Revisión del Canon 500D (Rebel T1i)

Revisión del Canon 500D (Rebel T1i)

Revisión del Canon 500D (Rebel T1i): Una cámara para principiantes pero con características interesantes

Canon una vez más sabe cómo armar un atractivo paquete general. El EOS 500D (Rebel T1i en EE.UU.) es un verdadero dispositivo multifuncional que no sólo graba fotos de 15,1 megapíxeles, sino también vídeo FullHD a 20 fps. La pantalla de 3″ (7,6 cm) tiene una resolución de 920.000 píxeles y también se puede utilizar como un visor en vivo. Y el paquete completo está disponible por poco menos de 800 euros. El EOS 500D (Rebel T1i) está dirigido principalmente a fotógrafos aficionados ambiciosos.

Breve evaluación

Pros

  • Muy buena calidad de imagen (aunque muy procesada como es típico de Canon)
  • Autoenfoque rápido
  • Función de video con buena calidad de imagen
  • Excelente pantalla

Contras

  • No hay funciones de procesamiento de imágenes en la cámara
  • El material y el procesamiento no dan la mejor impresión
  • Luz auxiliar AF con flash de salvamento
  • Función de video sin AF continuo y entrada de micrófono estéreo

Revisión del Canon 500D (Rebel T1i)

 

Con la EOS 500D (Rebel T1i en los Estados Unidos), Canon ha lanzado la primera DSLR amateur con función de vídeo (incluso en resolución FullHD) por mucho menos de 1.000 euros. Sin embargo, ante todo, sigue siendo una cámara de fotos y, como tal, ofrece a los principiantes y aficionados características interesantes como una resolución de 15 megapíxeles, una pantalla de 3″ y LiveView con reconocimiento facial. Miramos de cerca a la cámara en la prueba.

El sonido de los videos sólo se graba en mono. El formato MOV se utiliza como contenedor de almacenamiento, la compresión se realiza mediante el moderno códec H.264, un derivado del MPEG4. Si los 20 fps con FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) no son suficientes para usted, tendrá que aceptar restricciones en la resolución. A 30 fps la cámara graba “sólo” 1.280 x 720 o 640 x 480 píxeles. El enfoque puede ajustarse automáticamente o manualmente durante la grabación de la película. Las películas pueden reproducirse en televisores de alta definición a través de la interfaz HDMI integrada (tipo C).

Para la grabación de fotos y vídeos se utiliza un sensor CMOS de 15,5 megapíxeles de tamaño APS-C (22,3 x 14,9 mm), que es 1,6 veces más pequeño que la película de 35 mm. Gracias al gran sensor es posible lograr una exención durante la grabación de vídeo, lo que de otra manera sólo es posible con cámaras de vídeo profesionales y muy caras. En el modo fotográfico, el EOS 500D (Rebel T1i en los Estados Unidos) graba 15,1 megapíxeles, y el usuario puede elegir entre JPEG o RAW. La función de disparo continuo alcanza 3,4 fps, con 170 imágenes consecutivas en modo JPEG y 9 en modo RAW.

 

Revisión del Canon 500D (Rebel T1i)

 

Revisión del Canon 500D (Rebel T1i)

Canon también ha revisado ligeramente el sensor de autoenfoque. Tiene nueve campos de medición, en los que el del medio está optimizado para lentes con una velocidad de F2.8, es decir, trabaja con especial precisión con éstas. El visor en sí mismo, por otra parte, no es uno de los más grandes. La imagen es desviada con una construcción de borde de techo de espejo (espejo pentascópico) y logra un aumento de 0,87 con una cobertura de campo de imagen del 95%. En contraste, un campo de visión del 100% se logra en el modo LiveView a través de la pantalla TFT de 3″ (7,6 cm) de tamaño y 920.000 píxeles (640 x 480 píxeles) de resolución. Entonces también puede mostrar la cuadrícula, la información de registro y el histograma en vivo. Durante el LiveView, es posible el enfoque automático por medio de la medición de contraste en el sensor y el reconocimiento facial, así como el enfoque manual utilizando una ampliación de detalles de 5x o 10x. El sensor de proximidad apaga automáticamente la pantalla en cuanto el ojo se acerca al visor.

Revisión del Canon 500D (Rebel T1i)

Como procesador de imagen se utiliza el DiGIC 4, que se supone que proporciona una eficiente reducción de ruido. La sensibilidad va de ISO 100 a 1.600 en el modo automático o manual en incrementos de un tercio de ISO 100 a ISO 3.200, e incluso ISO 6.400 y 12.800 (en incrementos enteros de EV) en el modo de alta sensibilidad. Toda la tecnología está contenida en una caja de plástico relativamente compacta (con refuerzo de acero) con unas dimensiones de 128,8 x 97,5 x 61,9 mm (ancho x alto x fondo), que pesa sólo 480 g netos.

El lanzamiento al mercado de la cámara SLR tuvo lugar a finales de 2009, y la carcasa sin lentes se ofreció por 800 euros. Alternativamente, hay kits disponibles por 900 EUR con el objetivo F3.5-5.6/18-55 mm IS estabilizado en imagen o por 1.300 EUR con el 18-200 mm IS, que también está estabilizado en imagen.

Ergonomía y mano de obra

La Canon EOS 300D fue una vez notoria como una cámara de plástico “Fisher-Price”, pero la calidad de la carcasa era bastante triste. Aunque la Canon EOS 500D (Rebel T1i) – algunas generaciones y años después – está mejor fabricada, la carcasa de plástico todavía no inspira mucha confianza, y aquí los competidores son aún mejores. Por lo menos la precisión de ajuste de los casquillos de la carcasa está bien. El agarre se ve mucho mejor. El mango es adecuado para manos pequeñas y medianas, para manos grandes el agarre no es lo suficientemente pronunciado. Un borde que se extiende a lo largo de la parte superior del mango y los revestimientos de goma con aspecto de cuero en el mango y la parte posterior de la cámara proporcionan un agarre seguro.

Revisión del Canon 500D (Rebel T1i)

Bien diseñados son tanto el compartimento de la tarjeta SD/SDHC en el lado del mango como la puerta de la batería en la parte inferior de la cámara. En particular, la batería (7,4 V, 1.080 mAh que corresponden a 7,4 Wh) está diseñada para que no pueda ser insertada al revés. El hilo sólido del trípode está situado en el eje óptico, y el compartimento de la batería está tan lejos que al menos las placas de intercambio de trípode de tamaño normal no lo bloquean. Se busca en vano una conexión de alimentación, pero es proporcionada por un maniquí de batería con un pasacables en el lateral del compartimento de la batería. En el lado izquierdo de la cámara están las conexiones para HDMI, USB, AV y el disparador remoto por cable, que están protegidas por una correa de goma.

Como DSLR, el visor SLR sigue siendo el punto focal de la Canon EOS 500D (Rebel T1i) a pesar de la funcionalidad de LiveView. Con un factor de aumento de 0,81 no es uno de los más grandes y utiliza sólo una construcción de espejo en lugar de un prisma sólido, pero puede ser utilizado. Dentro de ciertos límites, se puede ajustar una corrección de dioptrías (-3 a 1 dpt), de manera que no sea necesario utilizar gafas, porque la pupila de salida es relativamente pequeña, por lo que el portador de las gafas no puede acercarse lo suficiente al visor para tener una visión completa. Como de costumbre, hay paneles de información debajo del visor para que el fotógrafo tenga siempre a la vista la apertura, el tiempo de exposición y otros parámetros importantes del disparo.

Revisión del Canon 500D (Rebel T1i)

A diferencia del visor, la pantalla trasera es un verdadero festín para los ojos. Mide 7,6 cm (3″) en diagonal y tiene una resolución de 922.000 píxeles, lo que corresponde aproximadamente a una resolución VGA de 640 x 480 píxeles. Tiene un cristal protector de plástico con una ligera capa antirreflejos. La imagen no sólo es brillante, sino también visible desde todos los lados, porque el ángulo de visión es de 170°. Con el botón de LiveView en el lado derecho de la pantalla, se enciende la función LiveView que muestra la imagen a capturar con bastante precisión, también se incluye una vista previa de la exposición. Si no se activa LiveView, la pantalla también sirve como pantalla de estado, por lo que se puede saltar directamente a los valores mostrados para cambiarlos sin desvíos a través del menú. Convenientemente, hay un sensor de proximidad entre el visor y la pantalla para que la pantalla se apague cuando la cámara esté colgada frente a su estómago o cuando mire a través del visor, de modo que no se vea perturbada por luz innecesaria en el rabillo del ojo.

Los menús están claramente dispuestos y Canon se mantiene fiel a su estructura y diseño de menú, por lo que los usuarios que ya utilizan un Canon deben encontrar su camino rápidamente. Por lo tanto, sólo los ajustes de flash con un menú anidado 2x son un poco confusos, especialmente porque el pre-flash anti-ojos tiene que ser activado por separado en el menú principal. El cañón se lo quita con hierro, y uno se acostumbra a ello.

Los principiantes no sólo deberían encontrar útil la función LiveView – pueden trabajar como están acostumbrados con una cámara compacta – sino también los correspondientes programas de modo de escena, por lo que Canon se limita a los seis más importantes como retrato, paisaje, macro, deporte, retrato nocturno y flash apagado. Pero también hay un modo totalmente automático, donde sólo se puede ajustar muy poco y por lo tanto cometer errores. Para los usuarios avanzados o experimentales, en cambio, están los programas conocidos como programa, apertura y prioridad de apertura, así como el modo manual con exposición de larga duración de la bombilla. Todos los programas son rápidamente accesibles en un dial.

La ergonomía general de la cámara es buena, por ejemplo, el interruptor de encendido/apagado se puede alcanzar idealmente con el pulgar, y numerosos botones de selección directa facilitan el manejo en combinación con la rueda giratoria en el mango. Además, la tecla de ajuste puede asignarse libremente si se desea. Sin embargo, el botón probablemente más importante, el disparador, tiene menos éxito. Parece que tiene tres puntos de presión, a los que hay que acostumbrarse. El disparador puede ser presionado parcialmente hasta el primer punto de presión aparente, que está sin función, entonces la resistencia aumenta hasta que se alcanza un segundo punto de presión aparente, verdadero, en el que el foco se bloquea. Si el botón del obturador se presiona aún más, la cámara toma una foto.

Equipo

Apenas hay nada que criticar sobre el flash y las posibilidades de la cámara. El EOS 500D (Rebel T1i) tiene la misma tecnología “profesional” que los modelos EOS mucho más caros. Esto se aplica no sólo a la técnica de medición E-TTL II, que es muy precisa y mezcla la luz ambiental con la luz del flash de forma muy equilibrada, sino también a las amplias opciones de ajuste del menú, que incluso están separadas para el flash interno y el externo acoplado a la zapata del sistema, tanto si se necesita un predestello para reducir los ojos rojos como una sincronización con la segunda cortina de obturación (encendido del flash al final de la exposición).

Revisión del Canon 500D (Rebel T1i)Por supuesto, la potencia del flash también puede ajustarse con una corrección de la exposición del flash, incluso el método de medición del flash puede cambiarse de multi-campo a integral ponderada en el centro, sólo que los niveles de potencia manual no son intercambiables para el flash interno. Por cierto, se abre bastante alto, de modo que incluso las lentes voluminosas no proyectan una sombra en la imagen y se reduce el peligro de los ojos rojos. Con los flashes acoplables se puede recurrir al programa completo de Canon, en el que el control del flash inalámbrico sólo funciona con un flash acoplado, pero el flash interno no puede utilizarse como “maestro” como ocurre en algunos competidores (Pentax, Sony, Olympus), de modo que para el flash inalámbrico siempre se necesitan al menos 2 flashes de sistema y/o al menos una unidad de control.

La función LiveView del Canon Rebel T1i tiene un autoenfoque de contraste, pero comparado con la fase AF, funciona bastante lentamente. Tienes reconocimiento facial para eso. Alternativamente, también puede establecer en el menú que la cámara utilice el AF de fase en lugar del AF de contraste, aunque esto requiere que el espejo se pliegue brevemente durante la medición. El enfoque manual realmente se hace notar durante el LiveView, ya que aquí se puede ampliar cualquier sección de la imagen para una mejor evaluación de la nitidez. Por supuesto, una cuadrícula (con dos patrones de líneas “densas” diferentes) y un histograma también pueden ser mostrados en el modo LiveView.

La función de video parece inspirar en el papel: Resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) a 20 fotogramas por segundo (30 fps hasta un máximo de 1.280 x 720), compresión moderna H.264 en formato Quicktime (MOV) y autoenfoque. Por cierto, una grabación de video se inicia y se detiene usando el botón de LiveView en la parte posterior de la cámara y no el disparador. En la práctica, sin embargo, hay que vivir con numerosas restricciones. La calidad de la imagen es buena, pero el enfoque sólo se ajusta con el toque de un botón y luego bastante despacio y bruscamente, lo cual no es realmente un festín para los ojos. Con el paneo, también se produce el “efecto película de gelatina”: Debido al obturador electrónico línea a línea, las líneas verticales tienen un efecto oblicuo cuando se desplazan. También es molesto que no se pueda influir en la apertura y con ello en la profundidad de campo, sólo es posible una corrección de la exposición. Los oídos sufren aún más, ya que la calidad del sonido no sólo es moderada, sino que también se oye el autoenfoque, si se opera, funcionando muy fuerte; incluso si se utiliza la corrección de la exposición durante la filmación, la rueda del dedo índice se puede oír con fuerza en la banda sonora. Desafortunadamente, el 500D (Canon Rebel T1i) no tiene una entrada de micrófono, por lo que no hay posibilidad de cambiar a un micrófono externo. Con todo, la diversión con la función de video puede ser estropeada.

Por otra parte, el modo de disparo continuo, que alcanza unos 2,8 fps y permite series de imágenes muy largas, especialmente cuando se guardan en formato JPEG (véanse los valores medidos en el perfil de la izquierda), hace justicia a la clase de entrada, siempre que se utilice una tarjeta de memoria SDHC rápida. También no se pierden importantes características del equipo, que deberían ser simplemente estándar. Estos incluyen la función de horquillado y los ajustes de medición de la exposición. Un estándar de Canon también está “incorporado”: los estilos de imagen. Esto permite al usuario ajustar la impresión de la imagen de forma individual. Además del estándar, hay, por ejemplo, un ajuste para el retrato y uno para el paisaje y uno para el blanco y negro. Todos los preajustes pueden ser ajustados individualmente en contraste y nitidez. Además, el usuario dispone de tres memorias de ajuste individuales. Otra posibilidad de individualización es el menú de usuario, en el que se pueden copiar los elementos del menú que se utilizan con frecuencia, de modo que se pueda acceder a ellos más rápidamente y sin necesidad de realizar búsquedas.

Revisión del Canon 500D (Rebel T1i)

 

Lente

La Canon EOS 500D (Rebel T1i) está equipada con la bayoneta Canon EF y por lo tanto puede usar una amplia gama de lentes. La bayoneta es totalmente electrónica, es decir, el ajuste de la apertura y el accionamiento del autoenfoque también están situados en el objetivo y son controlados electrónicamente por la cámara. El sensor de imagen CMOS del 500D es 1,6 veces más pequeño que el de una cámara de fotograma completo de 35 mm, lo que significa que el espejo también es más pequeño, lo que permite que el 500D (Rebel T1i) pueda acomodar lentes EF-S que se extienden más adentro de la cámara. Las lentes EF-S están diseñadas ópticamente específicamente para el sensor de imagen más pequeño, es decir, el círculo de la imagen y la corrección óptica se limitan al formato del sensor más pequeño.

Revisión del Canon 500D (Rebel T1i)

Debido a que Canon tiene un sensor de imagen fija, la estabilización mecánica de la imagen tiene lugar ópticamente en la lente. Esto tiene tanto ventajas como desventajas. Las ventajas son una imagen estabilizada del visor y también una imagen estabilizada para el autoenfoque, que puede funcionar mejor de esa manera. La desventaja es que la construcción óptica es más compleja, lo que puede llevar a ligeras pérdidas en la calidad de la imagen y a un mayor precio de las lentes.

Con el fin de alcanzar a los competidores con sensores de imagen estabilizados mecánicamente, al menos para los objetivos fijos, Canon ha lanzado al mercado objetivos fijos estabilizados de imagen. Para el 500D (Rebel T1i) , el correspondiente EF-S 18-55mm F3.5-5.6 IS estaba disponible para ser probado. La lente es bastante ligera con sólo 210 g, la construcción es de plástico incluyendo la bayoneta. Este último en particular no inspira mucha confianza, pero esto se debe al bajo precio. El anillo de enfoque de la lente es muy estrecho, lo que dificulta el enfoque manual; la lente frontal que gira con ella es también un tributo a la construcción barata y hace que el uso de los filtros polarizadores, que se ajustan por rotación, sea muy engorroso, ya que hay que reajustarlos después de enfocar.

Para el principiante, la lente ofrece un rango de aplicaciones bastante universal. Con una gama de longitudes focales de 18-55 mm, que es más bien 28-90 mm (lo que equivale a una longitud focal de 35 mm debido al pequeño formato del sensor), el objetivo cubre bastante bien los sujetos cotidianos desde el gran angular hasta el teleobjetivo luminoso – también adecuado para los retratos. El bajo límite de acercamiento de 25 cm del nivel del sensor, que está marcado en la parte superior de la cámara a la izquierda del flash, permite los primeros intentos de fotografía macro, especialmente cuando se trata de flores o insectos más grandes. Si quieres probar los filtros ópticos, puedes enroscarlos en la rosca de filtro de 58 mm.

El motor de autoenfoque del 18-55 mm funciona bastante fuerte y recuerda a un destornillador inalámbrico. Si quieres un enfoque más silencioso, deberías usar lentes con unidad de ultrasonido USM, que no sólo son silenciosas sino que también enfocan particularmente rápido. Por cierto, puedes reconocer los lentes de alta calidad de Canon por el anillo rojo y la típica “L” en el nombre. El módulo de autoenfoque (fase AF) de la Canon EOS 500D (Rebel T1i) tiene 9 campos de medición, en los que se distribuyen 8 más además del sensor central de tal manera que también los objetos fuera del centro de la imagen pueden ser bien captados tanto en formato de retrato como de paisaje. La velocidad es convincente incluso con el objetivo ajustado (18-55 mm IS), la cámara raramente necesita más de 0,4 s para enfocar. Esto se aplica tanto a la luz del día como a la iluminación interior. Si se oscurece aún más, el autoenfoque puede ser apoyado por una luz auxiliar, pero esto se logra por el flash interno. Esta luz estroboscópica chillona es muy desagradable y al menos con motivos vivos no proporciona mucha espontaneidad.

Revisión del Canon 500D (Rebel T1i)

Calidad de la imagen

Canon acomoda unos 15,1 millones de píxeles en el sensor CMOS de aproximadamente 22 x 15 mm, lo que corresponde a una integración bastante alta (la más alta en APS-C). Tal resolución impone grandes exigencias tanto a las lentes como al procesamiento de la señal.

Es sorprendente que Canon ofrezca hasta ISO 12.800 en el 500D, al menos después de la activación – la sensibilidad más baja es ISO 100, lo que significa una agresiva reducción de ruido, especialmente para las sensibilidades más altas. Así, Canon logra que el 500D hasta el ISO 3.200 sea todavía bastante utilizable, por lo que el ruido aquí ya aumenta notablemente. A partir de la ISO 6.400, además del ruido de luminosidad, también se producen los llamados píxeles de sal y pimienta, es decir, píxeles individuales en blanco y negro donde en realidad no pertenecen. El ruido de color es entonces también visible en forma de “nubes de color”, es decir, no se trata tanto de píxeles individuales de diferentes colores, sino más bien de grupos enteros de píxeles con un ligero colorido, generalmente verde o magenta. Por lo tanto, estas altas sensibilidades deben “guardarse” para las emergencias.

Otro problema es la reducción de ruido bastante desigual. El ruido de las sombras, en particular, está fuertemente suprimido, lo que conduce a mejores resultados de medición dependiendo de la prueba, pero es decepcionante en situaciones reales de modo de escena, ya que se ve más ruido en las zonas sensibles de la piel y el cielo de lo que los valores medidos le harían creer. Con todo, esto lleva a una interpretación de la imagen bastante desigual y a una mayor pérdida de detalle en las sombras. En el lado positivo, esta supresión de ruido desigual resulta en un rango dinámico de entrada bastante alto. En ISO 800, alcanza su valor más alto con 9 paradas f, pero sigue siendo bastante bueno incluso en ISO 3.200 con casi 8 paradas f y respetable en ISO 12.800 con 6,8 paradas f. El alto rango dinámico de entrada ajusta a Canon a una reproducción nítida en los niveles de brillo medio, mientras que las sombras y los toques de luz son más bien suaves para llegar a dibujar allí. Esto corresponde a una típica curva de valor de tono en forma de S inversa. Por lo tanto, la gama de brillo se agota en las luces, pero podría ser un poco más oscuro en las sombras, por lo tanto, Canon da un poco de negro muy profundo en las imágenes.

El procesamiento nítido también se nota en la resolución y la eficiencia, donde el 500D (Rebel T1i) se desempeña muy bien. Aunque hay una caída de los bordes de la lente, especialmente en el gran angular, la resolución de los bordes sigue siendo buena. Desvanecida por 2 pasos, la caída de los bordes es mucho más baja, pero aquí la alta resolución del sensor en relación con la difracción se hace notable, ya que la resolución máxima en el centro de la imagen ya está por debajo de la de la apertura abierta. Para explotar al máximo la 500D en términos de resolución, se requieren lentes muy buenas y por lo tanto caras que ya tienen una alta resolución en la apertura abierta. Sin embargo, el agresivo procesamiento de los detalles de la imagen fina también tiene sus desventajas. Los artefactos de distracción se hacen visibles en las estructuras finas, lo que hace que la cámara sea menos adecuada para la reproducción natural de las estructuras finas. También la fuerte nitidez de la imagen lleva a ligeras líneas dobles en los bordes más brillantes. Esto parece aumentar la resolución en el primer momento y las imágenes parecen ser más nítidas, pero si se mira más de cerca, es ligeramente inquietante. Esto es especialmente desventajoso para el postprocesamiento de imágenes en el ordenador junto con los fuertes artefactos, por lo que se debe recurrir al formato RAW si se desea un ajuste más fino.

Dos parámetros de calidad de la imagen se deben principalmente a la lente, por lo que el procesamiento de la imagen interna de la cámara interviene cada vez más aquí también. Así, el viñeteado resulta ser sorprendentemente bajo, lo que se debe a una corrección dentro de la cámara. La desventaja de esto podría ser el ligero aumento de ruido en los rincones más alejados de la imagen, por lo que esta corrección también puede ser desactivada en el menú. De todos modos, sólo funciona con las lentes originales que la cámara conoce. La distorsión es bastante notable a una distancia focal de 18 mm, lo que hace que los 18-55 mm sean menos adecuados para la fotografía arquitectónica o paisajística. Sin embargo, a una distancia focal media y larga, la distorsión es baja y apenas perceptible. En general, el procesamiento de imágenes interno de la cámara es muy bueno, especialmente considerando el grupo objetivo, es decir, los fotógrafos principiantes. A pesar del pesado procesamiento – o tal vez debido a él – el resultado son imágenes muy útiles que casi no requieren ningún tipo de post-procesamiento. Si esto es demasiado para ti, el formato RAW con muchas posibilidades de intervención es la elección correcta.

Al comprimir las imágenes en JPEG, el 500D ofrece dos niveles de compresión. La etapa de compresión menos comprimida, es decir, cualitativamente mejor, funciona sin artefactos. En el nivel de compresión más alto, el doble de imágenes caben en la tarjeta de memoria. La gradación está bastante bien elegida, incluso si hay que esperar artefactos en estructuras finas y bloquear la formación en áreas de color uniforme cuando se usa una compresión más fuerte. Casi imbatible es la medición de la exposición de la cámara, que funciona de forma muy fiable en prácticamente todas las situaciones de iluminación. Aunque no se pueden descartar “deslices” individuales, depende de la creatividad y el conocimiento del fotógrafo lograr el efecto de imagen deseado a través de correcciones o de la exposición manual. Lo mismo puede decirse del balance de blancos automático, que funciona de manera muy fiable en casi todas las condiciones de iluminación. Sólo la luz muy cálida (velas, fuego, bombillas) lleva a un colorido moderado. Aquí se debe recurrir al ajuste predeterminado “luz incandescente” o a un ajuste manual, si es que se desea una reproducción neutra, porque el reparto de colores subraya el estado de ánimo de la imagen según la situación.

Conclusión

La Canon EOS 500D (Rebel T1i) es una DSLR, que puede convencer principalmente por su calidad de imagen. Aunque el procesamiento interno de la cámara es muy ofensivo, conduce a buenos resultados directamente utilizables, que el principiante no tiene que editar laboriosamente en la computadora primero. El equipo de la cámara está balanceado, aunque la función de video no es necesariamente convincente. La velocidad es diferente, a la cual la cámara no necesita esconderse detrás de la competencia – el autoenfoque es muy rápido, la velocidad de disparo continuo debería ser suficiente para los principiantes. El bajo precio de la cámara se nota más en el material de la caja, que no es del todo convincente.

Canon lanza el Firmware 1.1.0 para EOS 500D (Rebel T1i): Corrección de errores

Canon lanza un nuevo firmware para el EOS 500D, que lleva el número de versión 1.1.0. Elimina dos fuentes de error: Por un lado, esto mejora la estabilidad de la cámara durante las grabaciones de LiveView. Podría suceder que el espejo no se doblara adecuadamente y la pantalla se mantuviera negra. En segundo lugar, se corrigen errores menores en los idiomas del menú: inglés, sueco y árabe. El firmware, incluyendo las instrucciones, puede ser descargado del sitio web de Canon e instalado por el usuario. Si teme el riesgo que implica, debe contactar con un distribuidor especializado o con Canon Service.

Perfil

Perfil
Fabricante Canon
Modelo EOS 500D – (Rebelde T1i)
Precio aproximado. EUR 720**
Resolución del sensor 15.1 megapíxel
Max. Resolución de la imagen 4.752 x 3.168
(relación de aspecto) (3:2)
Lente Canon EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS
Filtro de rosca 58 mm
Buscador Espejo Pentas
Campo de visión 95%
Ampliación 0.87 veces
Compensación de dioptrías -3 a +1 dpt.
Monitor LCD 3″
Resolución 920.000
giratorio
giratorio
como visor
Salida de video PAL/NTSC, HDMI
como visor
Programación automática
Control de apertura automática
Temporizador automático
exposición manual
BULBOS de larga exposición
Programas del modo de escena
Retrato
Niños/bebé
Paisaje
Macro
Deportes/acción
más 2 modos de escena adicionales están disponibles.
Medición de la exposición Multi-campo, integral con ponderación central, selectivo, puntual
Flash
Número de guía 13.4 (medición)
Conexión de flash Sistema de zapato caliente
Liberación remota Cable, infrarrojo
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento SD/SDHC
Modo de video
Formato Quicktime (MOV)
Códec H.264 (MPEG4)
Resolución (máx.) 1.920 x 1.080
Velocidad de cuadro (máx.) 20 (con FullHD, de lo contrario 30)
Sensibilidad
automáticamente 100-1.600
manualmente ISO 100-12,800
El equilibrio de los blancos
Automático
Sol
Nubes
Lámpara fluorescente
Lámpara incandescente
Miscelánea Sombra, Rayo
Manualmente
Autoenfoque
Número de campos de medición 9
Luz auxiliar AF Flash
Velocidad < 0,3-0,4 s
Idiomas Sí, muchos
más 24 idiomas
Hora de encendido 1,3 s
Operación con una sola mano
(zoom y disparador)
Peso (Listo para la operación) 525 g (sólo para el cuerpo)735 g (con la lente**)
Función de disparo continuo*
Número de imágenes en serie 85 (JPEG
)9 (BRUTO)
Frecuencia
(cuadros/s
)
2.8 (JPEG
)2.8 (BRUTO)
Corrida continua
(imágenes)
2.1 (JPEG
)0,7 (BRUTO)
con el flash
Zoom
Ajuste del zoom en la lente
Niveles de zoom infinitamente variable
Tiempo WW a Tele
Velocidades de memoria*
JPEG 1.0 s (4.7 MByte)
RAW 2.2 s (18,4 MByte)
Viaje durante
..
. es posible ahorrar.
La vida de la batería unas 400 fotos
– = “no aplicable
“* con Panasonic 4 GB Tarjeta de memoria SDHC Clase 6** con
lente

Canon EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS

Breve evaluación

Pros

  • Muy buena calidad de imagen (aunque muy procesada como es típico de Canon)
  • Autoenfoque rápido
  • Función de video con buena calidad de imagen
  • Excelente pantalla

Contras

  • No hay funciones de procesamiento de imágenes en la cámara
  • El material y el procesamiento no dan la mejor impresión
  • Luz auxiliar AF con flash de salvamento
  • Función de video sin AF continuo y entrada de micrófono estéreo

Hoja de datos del Canon EOS 500D

Electrónica

Sensor Sensor CMOS APS-C 22,5 x 15,0 mm (factor de cosecha 1,6
)15,5 megapíxeles (físico) y 15,1 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 4.7 µm
Resolución de la foto
4.752 x 3.168 píxeles (3:2)
3.088 x 2.056 píxeles (3:2)
2.256 x 1.505 píxeles (3:2)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 24 bits (8 bits por canal de color), 42 bits (14 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.21), estándar DCF
Resolución de video
1.920 x 1.080 (16:9) 20 p
1.280 x 720 (16:9) 30 p
640 x 480 (4:3) 30 p
Formato de video
MOV (codec n.a.)
Formato de audio (video) WAV

Lente

Montaje de la lente
Canon EF-S

Enfoque

Modo de autoenfoque Autoenfoque de comparación de fases con 9 sensores
Funciones de autoenfoque AF simple, AF continuo, manual, luz de asistencia AF
Control de la nitidez Profundidad de control de campo, Vista en vivo

Visor y monitor

Visor SLR Visor de reflejo (visor de espejo) (cobertura de imagen del 95 %), alivio ocular de 19 mm, compensación de dioptrías (-3,0 a +1,0 dpt), pantallas de enfoque reemplazables, se puede insertar una rejilla
Monitor 3.Monitor LCD TFT de 0″ con 920.000 píxeles

Exposición

Medición de la exposición Medición integral ponderada en el centro, medición de matriz/multi-campo en 35 campos
Los tiempos de exposición 1/4.000 a 30 s (automático
) Función
de la bombilla
Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 3 disparos, tamaño de paso de 1/3 a 1/2 EV
Compensación por exposición -2,0 a +2,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 100 a ISO 1.600 (automático
)ISO 100 a ISO 12.800 (manual)
Modos de escena varios modos de escena, paisaje, escena nocturna, primer plano, retrato, deportes/acción, completamente automático, 1 modo de escena adicional
Efectos de la imagen Filtro B/N en amarillo/naranja/rojo/verde, efectos de tintes B/N en azul/violeta/verde
El equilibrio de los blancos Automático, Nublado, Sol, Soporte de balance de blancos, Sombra, Flash, Fluorescente, Tungsteno, Entrada Kelvin, Manual
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Disparo continuo 3.9 fps en la resolución más alta, o 9 imágenes RAW en secuencia a 1.5 fps
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 s, características especiales: o 10 s (opcional)
Funciones de grabación Histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado (flip up) Zapato de flash
:

Canon, contacto central estándar

Código de flash Guía número 13 (ISO 100)
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash encendido, flash apagado, sincronización de alta velocidad, sincronización a largo plazo, reducción de ojos rojos

Equipo

Estabilizador de imagen no hay estabilizador de imagen óptico
Memoria
SD
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentación
Fuente de alimentación 1 x Canon LP-E5 (Ion de litio (Li-Ion), 7,4 V, 1.080 mAh)
Funciones de reproducción Histograma de reproducción, índice de imagen
Memorándum de voz Memorándum de voz (formato WAV)
Funciones especiales Sensor de orientación, Live View
Conexiones Interfaces de datos: Tipo de USBUSB
: USB 2.0 de alta velocidad
Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI Micro (Tipo D)
Métodos de impresión directa soportados Canon Direct Print, PictBridge
Hilo del trípode 1/4″
Características especiales y miscelánea filtro pasabajos incorporado con función de protección contra el polvo.
ISO 12.
P

rocesador de procesamiento de
señales 800DIGIC-IVPrioridad de
tono

altoOptimizador
de
iluminación automáticaGrabación simultánea de

JPEG
y RAW posible autoenfoque de 9 puntos con
campos de visión seleccionables automática o individualmenteAF rango de trabajo

de

-0,

5

a 18 EVEenfoque automático simple y/o enfoque
predictivo (ONE SHOT/AI FOCUS/AI SERVO)
Soporte

PTPParámetros

de imagen ajustables

(6 preajustes de estilo de imagen 3 ajustes personalizados)
AE Memoria de mediciónVisualización

de la

información de disparo en modo de reproducción con resaltado de

los puntos destacadosZoom de

reproducción
(1.

5

a 10 aumentos)Sensor de
orientación para la orientación automática de la imagen13Función
de personalización

con 39 ajustes6Estilos

de imagen

más 3

ajustes personalizados

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 126 x 98 x 62 mm
Peso 480 g (listo para su uso)

Miscelánea

accesorio estándar Batería especial Canon LP-E5CanonRF-3
(cubierta del cuerpo)Carg
ador de batería

LC-E5Cable de conexión de vídeo Cable de conexión USBCapBayonetCapBeltSoftware de captura remotaSoftware de Utilidad de EOS / Captura RemotaSoftware de cámaraPhoto
StitchTwainDriver
2000Software

de

gestión
y

visualización de imágenes

Zoom Browser EX (PC) o Image Browser (Mac

)

accesorios adicionales Adaptador AC ACK-E5
,Cargador de batería LC-E5E,
Cargador de coche

CBC-E5,
Cable de control remoto RS-60E3CanonEF
y Sistema

de lentes intercambiables

EF-SFlashes

del

sistema CanonSpeedlite
EX, Extensión del ocular EP-EX15IIISlip-TopEH-19L