CAMARAS Revisión de Canon Rebel XT (Canon EOS 350D)

Revisión de Canon Rebel XT (Canon EOS 350D)

-

Revisión de Canon Rebel XT (Canon EOS 350D)

Home CAMARAS Revisión de Canon Rebel XT (Canon EOS 350D)

Revisión de Canon Rebel XT (Canon EOS 350D)

Con la Canon Rebel XT (Canon EOS 350D en Europa y en la mayor parte del mundo) Canon presenta el tan esperado sucesor del éxito de taquilla DSLR EOS 300D. Por fuera, el nuevo no tiene casi nada en común con el EOS 300D. El EOS 350D adopta las características básicas de sus hermanas de 35 mm EOS 30 y EOS 33 y con sus dimensiones externas muy compactas de sólo 126,5 x 94,2 x 64 mm (con un peso neto de aprox. 485 gramos) se acerca notablemente al actual récord de miniaturización del DSLR Pentax DS.

Breve evaluación

Pros

  • grabación simultánea de RAW y JPEG (en archivos de imagen separados)
  • funciones B/N ampliadas (efectos de filtro, etc.)
  • nivel de alta tecnología
  • El modo AF y el modo de medición de la exposición se pueden seleccionar libremente (a diferencia del EOS 300D)
  • tiempos de respuesta rápidos (AF, retardo de disparo, tiempo de encendido, etc.)
  • Medición y control de la exposición del flash E-TTL-II
  • Diagrama de balance de blancos
  • una enorme selección de lentes
  • una notable compactación
  • excelente relación calidad-precio
  • fotos “listas para usar” (coordinación de la preparación de las fotos orientada a los principiantes)

Contras

  • Pérdida de imagen si el compartimento de la tarjeta de memoria se abre prematuramente
  • sin funciones de post-procesamiento incorporadas (cambio de cultivo/resolución, conversión RAW-JPEG)
  • El programa de profundidad de campo DEP no está disponible (sólo A-DEP)
  • no hay indicación de sensibilidad en el visor
  • La cubierta de la imagen del visor y el tamaño del ocular pueden ser más grandes
  • no hay ajuste del balance de color (controlador R-G-B)
  • sin control de flash inalámbrico (E-TTL) con flash incorporado
  • Luz auxiliar de AF mediante el flash
  • un intervalo de visualización demasiado corto
  • Los ajustes deben ser confirmados con la tecla SET
  • Los ajustes básicos no se pueden hacer directamente en la pantalla LCD de estado
  • no hay un LCD “Sunshine”
  • en parte demasiada nitidez (artefactos), saturación de color antinaturalmente alta
  • El ruido de la imagen no es tan bajo como se esperaba
  • posicionamiento desfavorable de algunos controles

Un modelo bastante exitoso fue el EOS 300D. Pero ahora está recibiendo la competencia de sus propias filas y está retirada por los nuevos modelos de Canon. El nuevo se llama Canon Rebel XT (EOS 350D) y ha perfeccionado el arte de la seducción una vez más en comparación con su prominente predecesor. Hemos hecho la prueba con el EOS 350D y queremos revelar si es adecuado para una aventura a corto plazo o más bien para una relación a largo plazo.

Comparado con el EOS 300D, el Canon Rebel XT (EOS 350D) es un 25 por ciento más pequeño y un 10 por ciento más ligero. Esto fue posible gracias al uso de una batería de iones de litio más pequeña, entre otras cosas. La batería NB-2LH (7,4 V a 720 mAh) es una vieja conocida (serie PowerShot-S) y es apenas más grande que una caja de cerillas. Los fotógrafos frecuentes pueden equipar la Canon Rebel XT (EOS 350D) con el mango de batería opcional BG-E3, que ocupa alternativamente 6 pilas AA/Mignon (pilas o acumuladores de un solo uso) o dos pilas NB-2LH. La reducción de la vivienda va acompañada de un aumento de la resolución. Como muchos han adivinado, el Canon Rebel XT (EOS 350D) se eleva a la clase de 8 megapíxeles. El sensor CMOS en formato APS-C (22,2 x 14,8 mm) es una modificación del convertidor de imagen EOS-20D y, en combinación con las lentes EF y EF-S (o lentes compatibles de otros fabricantes), amplía la distancia focal en un factor de 1,6 (aunque en realidad habría que hablar de una reducción del ángulo de visión).

Revisión de Canon Rebel XT (Canon EOS 350D)

Con el Rebel XT (EOS 350D), las tecnologías de Canon que antes estaban reservadas a modelos semiprofesionales y profesionales (por ejemplo, EOS 20D, EOS-1D Mark II, EOS-1DS Mark II) también están abriéndose camino en el mercado de las DSLR de nivel básico. El procesador de señal DiGIC-II (DiGIC significa Digital Image Core) proporciona una potencia de procesador decente y los beneficios asociados (mejor calidad de imagen especialmente en términos de reproducción de ruido y color, tiempos de respuesta más rápidos, menor consumo de energía), mientras que la medición y control del flash E-TTL-II proporciona una exposición más precisa especialmente con objetos altamente reflectantes teniendo en cuenta la distancia del sujeto. El Canon Rebel XT (EOS 350D) está en el signo de la velocidad. El tiempo de encendido es ahora sólo de 0,2 segundos, y la velocidad de disparo continuo alcanza ahora los 3 fotogramas por segundo (máx. 14 imágenes JPEG o 5 imágenes RAW seguidas). La velocidad de escritura en la tarjeta de memoria se ha hecho hasta 3,5 veces más rápida en comparación con la EOS 300D; gracias a la interfaz de alta velocidad USB 2.0 la transferencia de datos al ordenador se produce de forma sustancialmente más rápida que con la interfaz USB 1.1 comparativamente “pausada” de la EOS 300D.

Revisión de Canon Rebel XT (Canon EOS 350D)

Además del procesador DiGIC II y la tecnología E-TTL II, la Canon Rebel XT (EOS 350D) asume algunas funciones de la hermana mayor EOS 20D. Por ejemplo, las funciones avanzadas de blanco y negro (efectos de tinte y filtro, parametrización del contraste y la nitidez para las imágenes en blanco y negro) o el desplazamiento del punto blanco en los ejes de color azul/ámbar y magenta/verde. Al igual que en el EOS 20D, el flash miniatura incorporado (LZ 13) se sitúa muy alto (más alto que el 300D) sobre el eje óptico de la lente, reduciendo el riesgo de “ojos de flash” rojos. El flash incorporado debe ser capaz de cubrir el campo de visión de los objetivos con una distancia focal de hasta 27 mm (equivalente a KB) hacia abajo; la velocidad de sincronización del flash es de 1/200 s en el modo normal (son posibles tiempos más cortos con la función de sincronización del flash de alta velocidad).

El Canon Rebel XT (EOS 350D) es compatible con todos los nuevos estándares y protocolos (incluyendo PictBridge, Canon Direct Print, EXIF 2.21, PTP). Un total de 9 funciones individuales con 24 ajustes permiten la configuración personal de la cámara, incluyendo, por ejemplo, el bloqueo del espejo y la sincronización del flash a la segunda cortina del obturador. Por último, también es posible seleccionar directamente el modo AF (One Shot, AI Servo, AI Focus); el enfoque se sigue haciendo en 7 tamaños de spots. Por lo demás, queda por mencionar que la pantalla LC en color de la Canon Rebel XT (EOS 350D) tiene una resolución ligeramente inferior (aprox. 115.000 píxeles) que la EOS 300D con la misma diagonal de imagen (1,8″) y que también se pueden utilizar tarjetas de memoria (CompactFlash) con una capacidad de más de 2 GByte. Los accesorios incluyen un disparador remoto con cable eléctrico o un control remoto de infrarrojos, y otra innovación de la PMA es la nueva lente EF-S 60 mm 1:2.8 Macro USM, a la que volveremos después de la PMA, junto con otras innovaciones como la impresora de sublimación de tinta Selphy CP600.

El mayor dolor de cabeza que el Canon Rebel XT (EOS 350D) dará a la competencia, sin embargo, es con el precio. Si el EOS 300D ya era considerado como la “madre de todas las gangas DSLR”, Canon va uno mejor con el modelo sucesor y fija el precio de la carcasa del Canon Rebel XT (EOS 350D) en poco menos de 900 EUR (1.000 EUR con el objetivo EF-S 18-55).

Revisión de Canon Rebel XT (Canon EOS 350D)

Decorado con un convertidor de imagen de 8 megapíxeles, provisto de “reflejos” mucho más rápidos y con un carácter menos restrictivo, el nuevo EOS 350D de Canon atrae especialmente a aquellos que no tienen un gusto tan caro.

Ergonomía y mano de obra

La Canon Rebel XT (EOS 350D) está a la moda y usa la talla XS. Con sus pequeñas “dimensiones corporales” de sólo 126,5 x 94,2 x 64 mm, es significativamente (alrededor del 25 por ciento) más pequeño que su predecesor, y en la batalla por la silueta más delgada rivaliza con el actual poseedor del récord de miniaturización en el sector DSLR, el Pentax DS. El Canon Rebel XT (EOS 350D) es tan delicado que uno quiere tomarlo con bastante cuidado en la mano con el primer contacto. Pero pronto te das cuenta de lo adorable que puede ser a pesar del agarre reducido (comparado con el 300D). La estructura de la superficie rugosa, similar a la fibra de vidrio, de la versión negra que probamos transmite una sensación de agarre y de alta calidad; si el Rebel XT (EOS 350D) viene con un vestido de policarbonato plateado, parece sobre todo “más barato”. Pero el pequeño no es de naturaleza frágil, porque el plástico utilizado es del tipo más duradero y en los lugares importantes (bayoneta, hilo de trípode, partes de las “tripas”, zapato de flash) se adorna con metal. La pequeña cámara gana un toque de soberanía o un atractivo profesional al enroscar el mango de la batería correspondiente BG-E3, que también da más agarre a las “patas” más grandes.

Revisión de Canon Rebel XT (Canon EOS 350D)

Quien utilice el Canon Rebel XT (EOS 350D), debe sin embargo ser muy cuidadoso y estar atento a ciertos “faux pas”. La Mini-DSLR está literalmente “abotonada en la parte posterior”, lo que significa que – aparte del dial de programa, el interruptor de encendido/apagado asociado, el dial de control (también llamado “rueda de codificación” o “jog dial”) y el disparador – casi todos los controles se recogen a la izquierda y a la derecha de la pantalla de color LC. En la parte delantera de la cámara, sólo se encuentran los botones del flash y del disparador del objetivo y el botón del regulador de intensidad. En cualquier caso, la robustez de los muchos botones de la parte posterior de la cámara es tan pronunciada que algunos botones se pulsan a menudo sin querer. Esto es especialmente cierto en el caso del botón de transporte de imágenes, al que se puede llegar accidentalmente con la nariz cuando se mira a través del ocular y/o con el pulgar cuando se sujeta la cámara. En cualquier caso, esto puede ser muy molesto en el caso de las instantáneas, si uno tiene que notar que la cámara no se disparó inmediatamente porque uno está de repente en el modo de temporizador. Mientras tanto, sin embargo, también los desarrolladores del Canon Rebel XT (EOS 350D) han reconocido esta debilidad de diseño, y por lo tanto se puede esperar que con un posible sucesor del Rebel XT se elija mejor la disposición de las teclas. Algunos colegas también han criticado la posición del interruptor de atenuación; aunque esto puede ser sólo un detalle marginal, debemos estar de acuerdo con ellos cuando encuentren más práctica la solución del Pentax (interruptor de atenuación acoplado al interruptor principal).

Revisión de Canon Rebel XT (Canon EOS 350D)

Los parámetros de grabación más importantes se ajustan con los botones de navegación. Por ejemplo, puede cambiar los niveles de sensibilidad a la luz (valor ISO), el modo AF, los ajustes de balance de blancos y el modo de medición con sólo pulsar un botón. Una pantalla monocromática de cristal líquido (que puede iluminarse en naranja con sólo pulsar un botón) situada encima de la pantalla de color LC resume los principales ajustes realizados y también proporciona información sobre las correcciones de exposición, el estado de la batería y el número estimado de fotogramas restantes. Desafortunadamente, algunos de los ajustes, como la calidad de la imagen (resolución, compresión), el modo de medición y el modo AF, no se realizan directamente en la pantalla de cristal líquido. Si se pulsa uno de los botones de función correspondientes, el valor no se cambia inmediatamente, sino que primero se “redirige” al menú de la pantalla de color LC, donde se realiza el ajuste real. Sólo después de confirmar el ajuste con el botón de ajuste (esto es esencial, de lo contrario la cámara permanecerá en el ajuste antiguo) y de salir del menú cambia el símbolo de la pantalla de cristal líquido. Esto no sería un problema si pudieras leer algo en la pantalla LCD en color de 1.8″ con una luz ambiental más brillante. Incluso las cámaras digitales compactas de bajo precio tienen en parte los llamados LCD “sunshine”, y el hecho de que Canon haya ahorrado en tal cosa con la Canon Rebel XT (EOS 350D) limita enormemente su idoneidad práctica en este punto en particular. Esto es aún más molesto, sobre todo porque la pantalla en color LC sirve como una pantalla de estado adicional al pulsar el botón de información, y el funcionamiento de la cámara sigue siendo muy dependiente de los menús (29 elementos de menú con un total de 98 ajustes en 5 “páginas”). Por cierto, el nivel de sensibilidad a la luz seleccionado sólo se muestra en la pantalla de color LC. Menos preocupante es la (en comparación con el EOS 300D con 118.000 píxeles) menor resolución de pantalla de 115.000 píxeles. En el mejor de los casos, esto juega un papel en la reproducción de la imagen; como es habitual en la mayoría de las DSLR, la pantalla no puede utilizarse como sustituto del visor.

Revisión de Canon Rebel XT (Canon EOS 350D)

La composición de la imagen se hace, por lo tanto, exclusivamente a través del visor reflejo. Aunque la Canon Rebel XT (EOS 350D) tiene una imagen en el visor ligeramente más brillante que la EOS 300D gracias a un Precision Matte mejorado (placa de metacrilato con una matriz cerámica microestructurada), su hermana mayor, la EOS 20D con su pentaprisma de cristal, conserva la superioridad en el brillo del visor. Por razones de costo, el Canon Rebel XT (EOS 350D) debe contentarse con una construcción de espejo en el borde del techo y una ampliación de imagen en el visor de 0,8 veces (0,88 veces con el EOS 300D y 0,9 veces con el EOS 20D). La cobertura de imagen del visor del 95 por ciento y el relieve ocular de 21 mm son correctos para una cámara de nivel básico; si necesita más comodidad, tiene que pasar a la siguiente clase de precio/equipamiento más alta. El obturador del ocular incorporado también fue víctima del lápiz rojo. Hasta los modelos profesionales (EOS-1D/1Ds Mark II) esta tapa no pertenece al equipo básico, en todos los demás modelos hay que hacer uso de la tapa de goma que hay que fijar en el elevador. Sin embargo, hay disponible un ajuste de dioptrías (-3 a +1 dpt.). Además de la imagen del visor, el visor muestra los marcos de enfoque, el icono de bloqueo de AE, los parámetros de exposición (tiempo, apertura), los modos de flash (flash listo, sincronización de alta velocidad, compensación de flash, reducción de ojos rojos), una visualización de imagen de reposo de un solo dígito y el icono de bloqueo de enfoque.

Óptica

Si quieres salir con tu Canon Rebel XT (EOS 350D), debes asegurarte de que esté “vestida” con el objetivo adecuado para la ocasión. No es exigente con la elección de las lentes, ya que le gusta trabajar tanto con las lentes de la Serie EF como con las lentes compatibles de otros fabricantes (como Sigma, Tamron o Tokina). Sólo en Canon, toda la “colección” de lentes cubre un rango de longitudes focales de 10 a 1.200 mm (longitud focal nominal). Con el EOS 350D, hay que multiplicar la distancia focal del objetivo por 1,6 para calcular la distancia focal correspondiente al ángulo de visión en formato de 35 mm. Se utilizan diversas tecnologías en los objetivos de Canon (y en cierta medida también en los objetivos de otros fabricantes). La abreviatura USM significa lentes con un motor ultrasónico rápido y silencioso. En la gama de objetivos de Canon, sólo los objetivos de mayor calidad de USM están equipados con los motores de anillo USM, que permiten la intervención manual en el proceso de enfoque sin tener que accionar el interruptor AF/MF.

La abreviatura IS en algunos objetivos de Canon indica que llevan incorporado un estabilizador óptico de imagen Además, Canon también ofrece los denominados objetivos TS-E (TS significa Tilt Shift) con posibilidades de corrección del plano focal y/o de la perspectiva, los objetivos DO (DO significa “Defractive Optics”) con una tecnología especial para objetivos más compactos y ligeros y -no hay que olvidarlo- la renombrada serie L, que representa la clase de calidad más alta de los objetivos de Canon.

Revisión de Canon Rebel XT (Canon EOS 350D)

Especialmente para el Canon Rebel XT (EOS 350D) y sus hermanas se diseñó la serie de lentes EF-S. Las lentes reconocibles externamente por la designación, el anillo de plata (en el que se indican los valores de longitud focal con lentes de zoom) y la marca de fijación blanca celebraron su debut con el EOS 300D y se caracterizan por su especial construcción “Short Back Focus” (por lo tanto también la “S” en la designación “EF-S”). Back Focus es la distancia entre el elemento más alejado de la lente y el plano de la imagen (en este caso el sensor de imagen) a lo largo del eje óptico cuando la lente está enfocada al infinito. Esta distancia sería tan corta para las lentes de gran angular de construcción normal que el espejo oscilante de las cámaras SLR no podría doblarse hacia arriba y hacia abajo sin obstáculos. Por esta razón, los objetivos de gran angular para las cámaras SLR convencionales tienen una arquitectura de teleobjetivo invertido en la que se coloca un objetivo invertido delante del grupo de objetivos real para evitar esta limitación. Tal construcción también se llama Retrofoco. Con las cámaras digitales SLR como la Canon Rebel XT (EOS 350D), en las que las dimensiones del convertidor de imagen (CMOS) son menores que las de una película de 35 mm (24 x 36 mm), el tamaño del círculo de la imagen y, por consiguiente, del espejo oscilante puede ser considerablemente menor. Esto permite usar lentes con un enfoque corto hacia atrás. Dado que no es necesaria la construcción de retrofocus y, por lo tanto, no es necesario invertir las lentes, se puede guardar un grupo entero de lentes y hacerlas más compactas. El resultado es una lente muy asequible y compacta con distancias focales iniciales muy cortas; el mejor ejemplo de ello es el EF-S 10-22 mm F3,5-F4,5 USM (16-35 mm equivalente a 35 mm), que se introdujo junto con el EOS 20D. Dado que la montura de los objetivos de la serie EF-S se extiende un poco más profundo en el cuerpo de la cámara, sólo pueden ser montados en cámaras con un espejo correspondientemente pequeño. Actualmente sólo son el Canon Rebel XT (EOS 350D), el EOS 300D y el EOS 20D. Sin embargo, si se intenta montar un objetivo EF-S en una cámara no compatible con EF-S, un anillo de goma en la parte trasera del objetivo evita posibles daños.

Un “efecto secundario agradable” de la pequeña distancia entre la lente trasera y el plano de la imagen en la construcción “Short Back Focus” o en las lentes EF-S es el agrupamiento más fuerte de los rayos de luz con una trayectoria del haz en ángulo recto. Cuanto más largo es el enfoque hacia atrás, más se dispersan los rayos de luz. Un breve enfoque posterior asegura que el rendimiento de la información lumínica de los píxeles individuales sea lo más igual y elevado posible o que se contrarresten los fenómenos de sombreado (en la jerga técnica: sombreado de esquinas). Olympus persigue un concepto similar con su “diseño casi telecéntrico”. Sin embargo, incluso un objetivo EF-S o L no es garantía de una buena calidad de imagen, ya que por un lado hay diferencias de calidad dentro de estas familias de objetivos, y por otro lado la calidad de imagen de las cámaras digitales SLR varía de un caso a otro o dependiendo de la combinación cámara/lente. Un objetivo en una cámara de 8 megapíxeles como la Canon Rebel XT (EOS 350D) puede seguir dando valores bastante respetables, mientras que el mismo objetivo en una cámara con sensor de formato completo de 16,7 megapíxeles como la EOS-1Ds Mark II sólo da una calidad de imagen mediocre. Más suele ser menos, porque al aumentar la resolución y/o el tamaño del sensor también aumentan las exigencias a la lente. La combinación correcta de lente/cámara debe ser elegida con prudencia si quieres explotar todo el potencial de rendimiento de la Canon Rebel XT (EOS 350D), y si ya posees lentes EF, puede que no puedas evitar comprar una nueva.

El sistema de autoenfoque del Rebel XT es casi idéntico al de su predecesor: el EOS 350D y el EOS 300D utilizan el mismo módulo TTL-CT-SIR (también un sensor C-MOS como el convertidor de imágenes). El autoenfoque del Rebel XT y del 300D también es idéntico en el número y la disposición de los campos de AF (2 sensores a la izquierda y a la derecha del centro de la imagen, 1 sensor en cruz en el centro de la imagen, 1 sensor por encima y 1 sensor por debajo del centro de la imagen); en ambos casos la sensibilidad y el rango de respuesta van de IL 0,5 a IL 18 a ISO 100. Sólo se garantiza un funcionamiento correcto del autoenfoque en el número completo de campos de medición con una velocidad de la lente de F5,6 (F2,8 para el campo de medición central). Aquí el mayor competidor del EOS 350D, el Nikon D70, se muestra más eficiente, ya que su módulo Multi-CAM900 encuentra la nitidez ya a partir de IL -1. Sin embargo, el D70 sólo tiene 5 puntos de AF. Sea como sea: Si la luz o los contrastes del modo de escena no son suficientes con el Rebel XT, hay que levantar el flash, que con una salva de flash proporciona suficiente luz para el enfoque. Esto no es ni práctico ni discreto. Al menos el Canon Rebel XT (EOS 350D) soporta el rayo de medición de luz roja de los dispositivos de flash externos (como los flashes de sistema de la serie Speedlite-EX de Canon), lo que es mucho menos perturbador.

A pesar del mismo módulo AF, el autoenfoque del Canon Rebel XT (EOS 350D) es significativamente más rápido que el AF del EOS 300D. La cámara debe esto al nuevo procesador de señal DiGIC-II, entre otras cosas; el hecho de que el bus de datos del procesador AF que lo acompaña (chip RISC de 32 bits) haya sido o no acelerado y los algoritmos de enfoque hayan sido optimizados no ha sido confirmado oficialmente por Canon. La precisión y velocidad (véase la tabla de valores medidos) con la que la Canon Rebel XT (EOS 350D) en modo ONE-SHOT (enfoque de fotograma único) detecta la posición del sujeto principal en la imagen y enfoca el punto apropiado es típica de las DSLR (especialmente en combinación con los objetivos USM) y no es en absoluto comparable con el rendimiento AF de las cámaras digitales compactas. Para comprobarlo, puede vigilar la iluminación del objetivo AF activo en el visor y la nitidez en la pantalla de enfoque del visor, porque para eso está el visor. Si no quieres dejar la elección de los puntos AF al sistema de “inteligencia artificial”, también conocido como sistema AiAF de la cámara, también puedes seleccionar los puntos manualmente con la rueda giratoria. Incluso con sujetos en movimiento, el autoenfoque del Canon Rebel XT (EOS 350D) puede mantenerse. Según Canon, en el modo de seguimiento de enfoque o de predicción de enfoque de AI SERVO, la cámara con el objetivo EF 300 f/2,8 L IS USM acoplado debe ser capaz de seguir un objeto acelerado a 300 km/h hasta una distancia mínima de 20 m (12 m a 100 km/h y 8 m a 50 km/h). Como alternativa al modo ONE-SHOT y AI-SERVO, también existe el modo AI-FOCUS, en el que la cámara cambia automáticamente entre el modo AI-Servo y el modo One-Shot. Por cierto, con el EOS 300D el modo AF no era libremente seleccionable y estaba ligado a ciertos programas de motivo. Esta restricción ya no existe con la Canon Rebel XT (EOS 350D); basta con pulsar el botón de navegación derecho para cambiar el modo AF.

Revisión de Canon Rebel XT (Canon EOS 350D)

 

Flash

Aunque la pequeña cámara digital DSLR se siente bastante cómoda a altos niveles de sensibilidad a la luz sin necesidad de un flash, gracias a su pronunciado rendimiento sin ruido, también hay casos en los que es necesario llevar la luz a la oscuridad en condiciones de poca luz. Para ello, la Canon Rebel XT (EOS 350D) dispone de un “dispensador de luz” en miniatura con un número de guía 13 integrado de serie en la caja del visor: en el modo totalmente automático (rectángulo verde) y en los distintos modos de sujeto, el flash de a bordo se levanta automáticamente de su posición de reposo en cuanto las condiciones de luz lo requieren; en los “modos creativos” (P, Av, Tv, M), el flash debe desbloquearse manualmente pulsando un botón en la parte delantera de la cámara. Comparada con la EOS 300D, la Canon Rebel XT (EOS 350D) tiene un aumento de 5mm en la distancia entre el reflector del flash incorporado y el eje óptico. Esto reduce principalmente los efectos de sombra cuando se utilizan lentes voluminosos o con visores de gran tamaño, pero -en menor medida- también reduce el riesgo del fenómeno de ojos rojos. El Canon Rebel XT (EOS 350D) trata de reducir este último adicionalmente encendiendo un pequeño “foco” (lámpara entre la lente y el mango). Sin embargo, dado que la luz dura es cualquier cosa menos discreta y frustrará cualquier intento de tomar instantáneas espontáneas, se recomienda dejar la función de reducción de ojos rojos apagada y sólo encenderla en el menú cuando sea absolutamente necesario. Generalmente el flash interno no muestra debilidades: Los efectos de sombra sólo están presentes con lentes de gran tamaño, la cobertura del flash es por lo demás muy buena, y la temperatura de color de la luz del flash es absolutamente neutra. Tampoco faltan funciones y ajustes. Así, no sólo se puede activar y desactivar la mencionada función de corrección de ojos rojos y acceder a un ajuste de corrección de la exposición del flash, sino que, más recientemente, la sincronización en la segunda cortina del obturador se puede forzar en el lado de la cámara a través de la función individual en el caso de la sincronización del tiempo de flash. Con el EOS 300D, esta última función sólo era accesible a través de unidades de flash de sistema debidamente equipadas (por ejemplo, 550 EX y 580 EX).

Revisión de Canon Rebel XT (Canon EOS 350D)

Con la Canon Rebel XT (EOS 350D), la segunda generación de medición y control de flash E-TTL, anteriormente reservada para las DSLRs profesionales y de gama media y la EOS 30v analógica, entra ahora en la clase de las DSLRs de nivel básico. Con E-TTL II la exposición del flash gana sobre todo en precisión. Incluso con la tecnología E-TTL normal, la cámara utiliza una misma célula de medición para medir la luz ambiental restante y la luz del flash. El resultado es una coincidencia mucho más natural entre las dos fuentes de luz, especialmente con la sincronización del flash. Para ello, la cámara envía un flash de medición ultracorto (invisible para el ojo humano) inmediatamente antes del flash principal. La célula de medición, que en realidad se dedica a medir la luz ambiental, que acaba de medir la luz ambiental, mide entonces la luz de flash reflejada por el sujeto, determina la exposición correcta del flash y la hace coincidir con la exposición para la luz ambiental – y todo esto antes de que comience la exposición real. Por supuesto, esto requiere una perfecta sincronización de la cámara y el flash, así como un procesador correspondientemente rápido que sea capaz de evaluar toda la información que se reúne milisegundos antes de la exposición. La tecnología E-TTL-II va un paso más allá e incluye la información de distancia transmitida por la lente (EF) en el cálculo de la exposición óptima. De esta forma se evita la exposición incorrecta de sujetos con una reflectividad superior o inferior a la media (por ejemplo, ventanas, tiras reflectantes en chalecos o mochilas escolares de advertencia, tejidos absorbentes de la luz); irónicamente, Canon adopta el enfoque opuesto al de Nikon, donde primero incorporó la inclusión de la distancia del sujeto y, más recientemente, la “fusión” de la célula de medición de la matriz y la célula de medición del flash en el sistema de flash. Por cierto, el sistema iTTL de Nikon es también el único sistema de flash que tiene una potencia similar a la del E-TTL II, pero con el sistema Nikon la compatibilidad con unidades de flash más antiguas es nula.

Otra novedad de los flashes con el Canon Rebel XT (EOS 350D) es que, en combinación con el nuevo aparato de flash de sistema Speedlite 580 EX, se puede obtener información sobre la temperatura de color del flash recién disparado y evaluarla por el aparato de flash, de modo que la electrónica de la cámara pueda corregir el balance de blancos en consecuencia. Otras funciones especiales del flash, como el almacenamiento de datos del flash (FEL), la sincronización de corta duración del flash (de ahorro de energía) y el control del flash E-TTL inalámbrico ya se han desarrollado con la primera generación E-TTL y, por supuesto, seguirán disponibles en la segunda “etapa de expansión” del sistema E-TTL. Lamentablemente, el flash inalámbrico sigue necesitando una unidad maestra (550EX, 580EX, transmisor ST-E2) para controlar las demás unidades de flash o grupos de flashes; el flash incorporado del EOS 350D no tiene ninguna función de control. Queda por mencionar que la velocidad normal de sincronización del flash es máxima. 1/200 s; el EOS 350D no tiene un enchufe de sincronización de PC para la conexión de flashes de estudio. En cualquier caso, la tecnología del flash del Canon Rebel XT (EOS 350D) es de última generación (Canon) y debería cumplir con las más altas exigencias.

Revisión de Canon Rebel XT (Canon EOS 350D)

Calidad de la imagen

Los niños más pequeños de Canon también se benefician de los últimos desarrollos de Canon. El Rebel XT hace uso de las más modernas tecnologías en tecnología de sensores, así como en reducción de ruido y filtrado de paso bajo, que son tan nuevas que algunas de ellas ni siquiera se utilizan en su hermana mayor EOS 20D. Por ejemplo, aunque la Canon Rebel XT (EOS 350D), al igual que la EOS20D, utiliza un sensor CMOS de 8 megapíxeles con una matriz de filtro de color RGB de tamaño APS-C, el convertidor de imagen 350D ya es de segunda generación. Canon siempre ha tenido experiencia con la tecnología CMOS (incluyendo como sensores de AF en cámaras SLR de 35mm en la serie EOS y en escáneres), pero con el chip de grabación CMOS del Rebel XT, Canon ha sido capaz de reducir el área utilizable del sensor de 22,5 x 15mm (EOS 20D) a 22,2 x 14,8mm (Rebel XT) sin reducir el área sensible a la luz de los elementos individuales de los píxeles. En comparación con el EOS 300D, Canon ha logrado incluso reducir simultáneamente el tamaño del sensor (de 22,7 x 15,1 mm a 22,2 x 14,8 mm), aumentar el número de píxeles efectivos (de 6,3 a 8 millones de píxeles) y aumentar el área de los píxeles. Esto ha sido posible en particular por la drástica reducción de la electrónica de control (en un sensor CMOS, cada elemento de los píxeles puede ser dirigido individualmente por la electrónica de control incorporada) y las trayectorias de la señal. El resultado es una mayor eficiencia (cuanto más pequeño es el chip, mayor es el rendimiento de una oblea de silicio) a la vez que se mantiene o mejora la calidad de la imagen.

La alta resolución de 8 megapíxeles también se puede ver en las fotos de la Canon Rebel XT (EOS 350D). La eficiencia, es decir, la eficiencia con la que una cámara puede mostrar los detalles de la imagen, es muy alta para una cámara de esta clase de resolución, especialmente en las distancias focales cortas y largas, y alta a muy alta en la distancia focal media. Sin embargo, el procesamiento de la señal también ilumina los detalles más finos de la imagen, a veces incluso más allá de lo que se considera natural. En las expresiones y/o exposiciones las imágenes se ven por lo tanto muy halagadoras, quien se pone de pie sin embargo en la “belleza natural”, se aconseja erróneamente con la Canon Rebel XT (EOS 350D) y/o debe ya hacer extensos cambios en los ajustes básicos. El rodaje en formato RAW/CR2 y el subsiguiente procesamiento de imágenes a mano en el ordenador es también una alternativa. El agresivo procesamiento de la señal es claramente visible en la nitidez ofensivamente sintonizada de la imagen, que produce claras líneas dobles y artefactos en los bordes horizontales y verticales. En los bordes diagonales, los efectos de la agudización no son tan notables o sólo en forma de un mayor aumento del contraste. Fuera de las áreas de imagen definidas, los bordes inclinados se muestran mucho más suaves que los horizontales y verticales. En cualquier caso, una mirada más cercana a las imágenes revela artefactos de brillo en estructuras oblicuas y finas, y artefactos de color muy leves en estructuras horizontales. Nuestro software de prueba no proporciona ninguna información sobre los artefactos de compresión y sólo señala que la elección de los factores de compresión se adapta a las necesidades de los principiantes.

Es bueno que el objetivo (EF-S 18-55 mm 1:3.5-5.6) incluido en el juego no tenga una resolución tan alta como algunos objetivos mucho más caros (por ejemplo, la serie L), lo que disminuye un poco la reproducción de los artefactos. La resolución de la combinación de lentes 350D/fijación es más alta en el extremo gran angular, pero disminuye progresivamente al aumentar la distancia del centro de la imagen. Pero la pérdida de resolución no es preocupante. Sin embargo, en la distancia focal media y en el extremo de la teleobjetivo, la resolución es constante en toda la imagen. Sin embargo, la resolución en la distancia focal corta y media también depende en gran medida de la dirección en la que corren ciertas partes de la imagen o estructuras. En esta gama de longitudes focales se produce una ligera dispersión en los canales de color (un signo de aberración cromática); en las gamas de longitudes focales superiores, la reproducción de la imagen es mucho más homogénea. Canon presta especial atención a la eliminación de los efectos muaré. De acuerdo con la información de la propia Canon, la Canon Rebel XT (EOS 350D) utiliza un filtro de paso bajo compuesto de varias capas. Un primer filtro (con un vidrio protector para reflejar los rayos infrarrojos) polariza y desplaza verticalmente la luz incidente a una distancia de un píxel. Para poder dividir la luz horizontalmente, la polarización debe ser eliminada de nuevo. Esto se hace mediante un segundo filtro, conocido como placa de fase. Detrás de él un filtro de corte IR para filtrar la luz infrarroja residual, seguido de un tercer filtro de paso bajo. En este plano la luz se polariza por segunda vez, esta vez en dirección horizontal. Así, la luz incidente se dispersa con precisión por un píxel en las direcciones horizontal y vertical; el desenfoque objetivo resultante elimina el efecto muaré. El EOS 350D compensa entonces la borrosidad por medio de un software con el apoyo activo del procesador de señales DiGIC II.

Revisión de Canon Rebel XT (Canon EOS 350D)

Pero Canon también ha profundizado más o menos en los trucos tecnológicos del oficio cuando se trata de la reducción del ruido. En primer lugar, como se ha descrito anteriormente, se amplió el área sensible a la luz de los píxeles (en comparación con el EOS 300D). Luego las microlentes – que están ubicadas delante de cada elemento de píxel para enfocar la luz sobre la superficie de los píxeles sensibles a la luz – fueron prácticamente “aplanadas” y se acercaron más para optimizar el rendimiento de la luz. A nivel de los sensores, Canon también ha logrado “aislar” el ruido y las cargas residuales restantes durante un corto período de tiempo para que puedan ser leídos por separado de la información de la imagen real, teniendo en cuenta las fluctuaciones térmicas. Según Canon, otros fabricantes no pueden tener en cuenta estas variaciones, lo que hace que la extracción del ruido sea una ciencia un tanto inexacta. Canon también se ha asegurado de que el fenómeno del ruido sea combatido en la etapa de fabricación de los chips. El daño a la estructura molecular del silicio, que es causado por impurezas (por ejemplo, las partículas de metales pesados como el hierro) y conduce a los llamados fallos de corriente oscura, debe evitarse mediante un proceso de fabricación optimizado. Cuando se dispara a sensibilidades ISO altas, Canon utiliza la amplificación de la señal a diferentes velocidades. En una especie de “lavado suave” con una lectura lenta de los píxeles, el llamado “ruido de patrón fijo” (ruido de imagen con un patrón de perturbación fijo) se reduce o elimina primero antes de que la señal se amplifique y se “limpie” en el mismo proceso. Entonces la señal se amplifica de nuevo en un proceso rápido. El usuario no se da cuenta de la lentitud del proceso, ya que el proceso rápido se ha acortado por el trabajo preparatorio y el trabajo más rápido de la electrónica de a bordo. Esto podría ser contrarrestado por el hecho de que la mayor potencia de computación de los componentes electrónicos también genera más calor, lo que a su vez resulta en un mayor ruido de imagen. Sin embargo, se dice que el procesador de procesamiento de señales DiGIC II trabaja tan rápido que no se utiliza tanto como sus predecesores y por lo tanto termina con el trabajo de computación antes de que se caliente realmente.

En teoría, todo esto suena como si la Canon Rebel XT (EOS 350D) fuera la más silenciosa de todas las cámaras digitales. Sin embargo, las mediciones de nuestro laboratorio de pruebas demuestran que el ruido puede ser bastante bueno para una cámara de 8 megapíxeles, pero la Rebel XT no alcanza el ejemplar bajo ruido de su hermana mayor EOS 20D ni el de su predecesora de baja resolución comparativa EOS 300D. El ruido general bajo a medio es más fuerte en las áreas de imagen de brillo medio. El ojo, sin embargo, tiende a notar el ruido de la imagen en la piel clara o en las zonas del cielo. El Canon Rebel XT (EOS 350D) no tiene una característica especial al ruido de brillo monocromo o al ruido de color; ambas proporciones son aproximadamente iguales. Mucho más convincente que el comportamiento del ruido es la compatibilidad con los altos contrastes de imagen. Las diferencias de contraste de hasta 8,8 f-stops no son un problema para la electrónica de la Canon Rebel XT (EOS 350D), y la reproducción del valor tonal (en 250 de los 256 niveles de brillo posibles) es tan “suave” que apenas hay luces “erosionantes” y/o sombras “descendentes” en las imágenes, incluso con sujetos difíciles. Las áreas de imagen de brillo medio se reproducen a su vez con un poco más de contraste.

La Canon Rebel XT (EOS 350D) también se destaca por su precisión en el balance de blancos. Según Canon, la cámara utiliza la potencia del procesador de señal DiGIC-II para analizar independientemente la escena a capturar, teniendo en cuenta factores como la orientación de la imagen y la posición del sujeto. Esto permite un cálculo más preciso del balance de blancos automático. Se dice que otra característica del balance de blancos automático (AWB) con DIGIC II es el llamado “balance de blancos subjetivo”. Los tonos de color se corrigen sin destruir el ambiente de iluminación natural de una escena. Sin embargo, el Rebel XT generalmente tiende a una reproducción de los colores ligeramente rojiza o “cálida”, así como llamativa; aquí, una vez más, prefiere una presentación de imagen halagadora a resultados más naturales. Sin embargo, menos halagadores son los efectos de viñeteado y distorsión asociados a la lente de juego. Las tomas de gran angular tomadas con esta combinación de cámara y lente son significativamente más oscuras en los bordes de la imagen que en el centro (hasta 1,1 f-diferencia de parada) y también muestran líneas fuertemente dobladas (hasta -2,6% hacia adentro). A distancia focal media, el oscurecimiento del borde (-0,8 f-stops) y la distorsión (-0,5 % hacia adentro) son todavía claramente visibles. En el extremo del teleobjetivo, la pérdida de luz – que siempre es uniforme – es apenas visible hacia los bordes de la imagen (máx. 0,4 f-stops) y puede reducirse aún más al detenerse. La distorsión, sin embargo, permanece en el rango de la teleobjetivo, cambiando sólo su característica (de la forma de barril a la forma de cojín).

Otras funciones

Como cámara réflex para principiantes, la Canon Rebel XT (EOS 350D) tiene numerosas funciones, que son para facilitar la fotografía para el principiante. La Mini-DSLR ofrece un funcionamiento totalmente automático, así como los programas de modo de escena casi obligatorios para este tipo de cámaras (retrato, paisaje, primer plano, deportes/acción, retrato nocturno, tomas sin flash). Muy práctico y sólo disponible en las cámaras Canon EOS es el A-DEP automático de profundidad de campo. Dentro del área de la imagen cubierta por los puntos AF, la cámara determina los puntos más cercanos y los más lejanos e intenta ajustar la profundidad de campo tanto como sea posible para que se extienda con bastante precisión entre estos dos puntos. Sin embargo, el Canon Rebel XT (EOS 350D) carece del programa de profundidad de campo DEP, en el que la selección de los dos puntos no es automática sino manual, enfocando sucesivamente los puntos de enfoque delantero y trasero. Los primeros modelos EOS ofrecían tanto el programa A-DEP como el DEP, y sería deseable que Canon volviera a darle la opción de elegir entre los dos modos en el futuro. Lo que también echamos de menos es la función que se conoce de algunas cámaras para la posterior conversión de imágenes RAW/CR2 en archivos JPEG y para la reducción de imágenes ya realizadas (mediante el recorte y/o la resolución). Esto tiene especial sentido si uno quiere imprimir una imagen rápidamente o enviarla por correo electrónico, ya que la función de impresión directa de PictBridge sólo admite la impresión de JPEGs y no siempre se quiere imprimir y/o enviar las imágenes a plena resolución. Aunque la Canon Rebel XT (EOS 350D) también permite almacenar imágenes RAW/CR2 por separado con imágenes JPEG, de esta forma incluso la tarjeta de memoria “más gorda” (la Rebel XT también soporta tarjetas de más de 2 GBytes gracias a la compatibilidad con FAT32) está llena a reventar en poco tiempo.

Revisión de Canon Rebel XT (Canon EOS 350D)

De la hermana mayor EOS 20D, la Canon Rebel XT (EOS 350D) hereda algunas funciones nuevas. En primer lugar, este es el ajuste avanzado del balance de blancos, desplazando el punto blanco en un gráfico azul/ámbar magenta/verde. También la Canon Rebel XT (EOS 350D) tiene las mismas funciones avanzadas en blanco y negro (efectos de tinte y filtro, parametrización de contraste y nitidez para imágenes en blanco y negro) que la EOS 20D. Además, al igual que en el EOS 20D, el espacio de color (sRGB o AdobeRGB) puede seleccionarse independientemente de los ajustes de los parámetros de la imagen seleccionados (contraste de la imagen, nitidez, saturación del color, tonalidad). Las fotografías en el espacio de color AdobeRGB ahora también son reconocidas directamente por Photoshop. como tal, ya que la información correspondiente está incrustada en el archivo de la imagen; este no fue el caso con el EOS 300D. En general, el Canon Rebel XT (EOS 350D) permite muchas más posibilidades de ajuste que su predecesor. Un total de 9 funciones individuales con 24 ajustes permiten la configuración personal de la cámara, incluyendo el bloqueo del espejo y la elección de los pasos de exposición (opcionalmente en pasos de 1/3 o 1/2). El modo AF y los modos de medición (matriz de 35 segmentos, medición integral con ponderación central, medición selectiva al 9% del campo) ya no están bloqueados en un programa de modo de escena específico, y la compensación del flash puede introducirse ahora directamente en la cámara.

A las diferencias con el EOS 300D pertenece también el modo de imagen en serie más eficiente. Mientras que el 300D fue capaz de capturar un máximo de 4 imágenes consecutivas a una velocidad de 2,5 fotogramas por segundo, el modo de disparo continuo de la Canon Rebel XT (EOS 350D) no sólo es más persistente (14 imágenes JPEG o 5 imágenes RAW seguidas), sino también más rápido (3 fotogramas/s). El “joven salvaje” debe esto al procesador de procesamiento de señales del núcleo de la imagen digital de segunda generación (DiGIC II para abreviar), que, según Canon, trabaja tan rápido que puede realizar varias tareas simultáneamente en el breve lapso de tiempo que transcurre entre tomas, por lo que lee, procesa, comprime y escribe los datos de la imagen almacenados en la memoria intermedia. Por cierto, los valores mencionados para el modo de disparo continuo son datos oficiales del fabricante de Canon. En la práctica, la velocidad de captura y el número máximo de imágenes consecutivas que se pueden capturar dependen en gran medida de la velocidad de la tarjeta de memoria utilizada. Con una tarjeta de alta velocidad (SanDisk Extreme III), incluso los tiempos de memoria son tan cortos que siempre queda suficiente espacio en la memoria intermedia -generosa y eficazmente gestionada- para nuevas fotos, de modo que se puede hablar de un “modo de disparo continuo sin fin”. Pero también en otros puntos el Canon Rebel XT (EOS 350D) se hizo más rápido con la ayuda de DiGIC II. El retardo de liberación del obturador (después del preenfoque) se ha reducido de 128 a 100 milisegundos, la fase oscura del visor de 250 a 170 milisegundos, el tiempo de encendido de 2,8 a 0,2 segundos, y la velocidad de escritura en la tarjeta de memoria se ha acelerado 3,5 veces. En consecuencia, Canon también ha aumentado la velocidad de transferencia de la interfaz USB de teóricamente 1,5 MByte/s (USB 1.1) a teóricamente 60 MByte/s (USB 2.0 Highspeed) y por lo tanto el Rebel XT logra resultados de bienes también aquí.

Debido a la arquitectura del Canon Rebel XT (EOS 350D), no hay función de video, pero hay una salida de video para reproducir las imágenes grabadas en un televisor. Por lo demás, en el exterior de la cámara hay una toma de corriente para conectar un control remoto por cable eléctrico, por lo que la cámara también puede activarse de forma inalámbrica desde un ordenador utilizando un control remoto opcional de infrarrojos o con cable, y en algunos casos también por control remoto. En el aspecto funcional, también están las funciones de horquillado, la función de cambio de programa, los niveles de sensibilidad a la luz ajustables (ISO 100-1.600), los 15 idiomas del menú, el zoom de reproducción casi infinito (ampliación de 2 a 10x), la orientación automática de la imagen mediante el sensor de orientación, la visualización del histograma, el resaltado de luces/sombras y una función de presentación de diapositivas. Tampoco falta una función para preparar la cámara para la limpieza manual del sensor; se pueden instalar actualizaciones de firmware si es necesario. Seguramente no hemos mencionado una u otra función que el Canon Rebel XT (EOS 350D) todavía ofrece, sin embargo, para él la alegría del propietario del Rebel XT con el posterior descubrimiento de nuevas posibilidades es mucho mayor entonces.

Conclusión

El Canon Rebel XT (EOS 350D) anuncia un punto de inflexión en la política de productos de esta empresa, en mi opinión. Mientras que las diferentes clases de cámaras se han diferenciado claramente hasta ahora por el precio, las características y el rendimiento, la Rebel XT se diferencia de sus hermanas mayores principalmente en el precio y la comodidad. Muchas funciones y tecnologías que antes estaban reservadas para los modelos más caros, ahora están encontrando su camino en la clase de entrada, y esta vez Canon ha prescindido de los bloqueos de funciones, como todavía los conocemos del EOS 300D. Por supuesto, los modelos de gama media y profesional siguen siendo más potentes que la Canon Rebel XT (EOS 350D), pero sólo los profesionales y los aficionados especialmente exigentes podrán ver la diferencia en el rendimiento y se sentirán atraídos por el mayor potencial de estas cámaras. Para aquellos que realmente necesitan más reservas de energía, buscan el máximo confort en forma de una ergonomía sin compromisos y no les gustan los ajustes básicos de JPEG que están demasiado enfocados en la fotografía de disparo a impresión, la Canon Rebel XT (EOS 350D) puede ser un tamaño demasiado pequeño.

Breve evaluación

Pros

  • grabación simultánea de RAW y JPEG (en archivos de imagen separados)
  • funciones B/N ampliadas (efectos de filtro, etc.)
  • nivel de alta tecnología
  • El modo AF y el modo de medición de la exposición se pueden seleccionar libremente (a diferencia del EOS 300D)
  • tiempos de respuesta rápidos (AF, retardo de disparo, tiempo de encendido, etc.)
  • Medición y control de la exposición del flash E-TTL-II
  • Diagrama de balance de blancos
  • una enorme selección de lentes
  • una notable compactación
  • excelente relación calidad-precio
  • fotos “listas para usar” (coordinación de la preparación de las fotos orientada a los principiantes)

Contras

  • Pérdida de imagen si el compartimento de la tarjeta de memoria se abre prematuramente
  • sin funciones de post-procesamiento incorporadas (cambio de cultivo/resolución, conversión RAW-JPEG)
  • El programa de profundidad de campo DEP no está disponible (sólo A-DEP)
  • no hay indicación de sensibilidad en el visor
  • La cubierta de la imagen del visor y el tamaño del ocular pueden ser más grandes
  • no hay ajuste del balance de color (controlador R-G-B)
  • sin control de flash inalámbrico (E-TTL) con flash incorporado
  • Luz auxiliar de AF mediante el flash
  • un intervalo de visualización demasiado corto
  • Los ajustes deben ser confirmados con la tecla SET
  • Los ajustes básicos no se pueden hacer directamente en la pantalla LCD de estado
  • no hay un LCD “Sunshine”
  • en parte demasiada nitidez (artefactos), saturación de color antinaturalmente alta
  • El ruido de la imagen no es tan bajo como se esperaba
  • posicionamiento desfavorable de algunos controles

Hoja de datos de la Canon Rebel XT (EOS 350D)

Electrónica

Sensor Sensor CMOS APS-C 22,5 x 15,0 mm (factor de cosecha 1,6
)8,2 megapíxeles (físico) y 8,0 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 6,5 µm
Resolución de la foto
2.592 x 2.592 píxeles (1:1)
2.496 x 1.664 píxeles (3:2)
1.728 x 1.152 píxeles (3:2)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 24 bits (8 bits por canal de color), 36 bits (12 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.21), estándar DCF

Lente

Montaje de la lente
Canon EF-S

Enfoque

Modo de autoenfoque Autoenfoque de comparación de fases con 7 sensores
Funciones de autoenfoque AF simple, AF continuo, manual, luz de asistencia AF
Control de la nitidez Control de profundidad de campo, botón de profundidad de campo

Visor y monitor

Visor SLR Visor de reflejo (visor de espejo) (cobertura de imagen del 95 %), relieve ocular de 21 mm, compensación de dioptrías (-3,0 a +1,0 dpt), pantallas de enfoque reemplazables
Monitor 1.Monitor LCD TFT de 8″ con 115.000 píxeles
Pantalla de información pantalla de información adicional (parte posterior)

Exposición

Medición de la exposición Medición integral ponderada en el centro, medición de matriz/multi-campo en 35 campos
Los tiempos de exposición 1/4.000 a 30 s (automático
) Función
de la bombilla
Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 3 disparos, incremento de 1/3 EV
Compensación por exposición -2,0 a +2,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 100 a ISO 1.600 (manual)
Acceso remoto Disparo remoto
Modos de escena varios modos de escena, paisaje, retrato nocturno, primer plano, retrato, deportes/acción, automático completo y un modo de escena adicional
Efectos de la imagen Filtro B/N en amarillo/naranja/rojo/verde, efectos de tintes B/N en azul/violeta/verde
El equilibrio de los blancos Automático, Nublado, Sol, Soporte de balance de blancos, Sombra, Flash, Fluorescente, Tungsteno, Entrada Kelvin, Manual
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Disparo continuo 3.0 fps en la resolución más alta, o 5 imágenes RAW en secuencia
Temporizador Temporizador con intervalo de 10 s
Funciones de grabación Histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado (flip up) Zapato de flash
:

Canon, contacto central estándar

Código de flash Guía número 13 (ISO 100)
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash encendido, flash apagado, sincronización de alta velocidad, sincronización a largo plazo, reducción de ojos rojos

Equipo

Estabilizador de imagen no hay estabilizador de imagen óptico
Memoria
CF (Tipo I, Tipo II)
Microdrive
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentación
Fuente de alimentación 1 x Canon NB-2LH (Ion de litio (Li-Ion), 7,4 V, 720 mAh)
Funciones de reproducción Histograma de reproducción, índice de imagen
Funciones especiales Sensor de orientación
Conexiones Interfaces de datos: Tipo de USBUSB
: USB 2.0 de alta velocidad
Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI Micro (Tipo D)
Métodos de impresión directa soportados Canon Direct Print, PictBridge
Hilo del trípode 1/4″
Características especiales y miscelánea filtro de paso bajo incorporadoProcesador de señal DIGIC II simultáneo

Grabación JPEG y RAW posible autoenfoque de 7 puntos con tamaños de
spot seleccionables automáticamente o individualmenteAF rango de trabajo de0
,

5

a 18 EVEenfoque automático simple y/o enfoque
predictivo (ONE SHOT/AI FOCUS/AI SERVO)
Soporte

PTPRetroiluminadoPanel
de estado

del LCDParámetros de imagen ajustables

(2 3 juegos)

Memoria de

medición de AEVisualización de

la

información de disparo en modo de reproducción con resaltado de

los puntos

destacadosZoom de reproducción (2

a 10 aumentos

)

Sensor de orientación

para la orientación automática de la imagen9Función

de personalización

con 24 ajustes

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 126 x 94 x 64 mm
Peso 485 g (listo para su uso)

Miscelánea

accesorio estándar Batería especial Canon NB-2LHCanonRF-3
(cubierta del estuche)Carg
ador

CB-2LTCable

de conexión de vídeoCable de

conexión USBCorrea de sujeciónCinta de sujeciónSoftware de edición de imágenesArcSoft Photo StudioSoftware de cámaraEOS
Viewer UtilitySoftware de PanoramaPhotoStitchTwainDriver

(98/2000)
WIA Driver for Windows ME

accesorios adicionales Adaptador de CA ACK-700 de CanonCanonBG-E3
Batería/batería GripCanonEH18-L
Bolsa de la cámaraControl

remoto del cableRS-60E3CanonEF

Sistema de lentes intercambiablesCanonSpeedlite
EX System Flashes

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión de Canon Rebel XT (Canon EOS 350D)Revisión de Canon Rebel XT (Canon EOS 350D)

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión de Canon Rebel XT (Canon EOS 350D)Revisión de Canon Rebel XT (Canon EOS 350D)

You might also likeRELATED
Recommended to you