CAMARAS Revisión del Canon EOS M

Revisión del Canon EOS M

-

Revisión del Canon EOS M

Home CAMARAS Revisión del Canon EOS M

Revisión del Canon EOS M: Canon entra en el mercado de las cámaras de sistema compacto con la EOS M

Con la EOS M, Canon es ahora el último de los principales fabricantes de cámaras en entrar en el mercado de las cámaras de sistema sin espejo. El EOS M es compacto y viene sin un flash incorporado, pero se incluye un flash con clip. A diferencia de Nikon, Canon se basa en un chip CMOS de 22,3 x 14,9 milímetros (APS-C) con una resolución de 18 megapíxeles. Los controles automáticos fáciles de usar y la pantalla táctil están diseñados para facilitar el manejo. El EOS M también puede grabar videos, incluso en resolución FullHD.

Los sucesores de la Canon EOS M son la Canon EOS M10 y la Canon EOS M3.

Breve evaluación

Pros

  • Un conjunto de lentes bien diseñadas, con una resolución increíblemente alta..
  • Adaptador EF económico con soporte electrónico completo y por lo tanto muchas lentes adaptables
  • Una carcasa compacta, bien fabricada y diseñada
  • Pantalla táctil con buen control y alta resolución
  • La calidad de la imagen hasta ISO 400 muy buena y hasta ISO 1.600 buena

Contras

  • No hay posibilidad de conectar un visor electrónico
  • Sólo hay dos lentes disponibles
  • Un autoenfoque muy lento

 

Revisión del Canon EOS M

Con el sistema EOS-M, Canon es el último gran fabricante de cámaras en entrar en el mercado de las cámaras de sistema. Todo esto con un solo modelo, el EOS M, y sólo dos lentes: un zoom estándar de 18-55 y una distancia focal fija de 22 gran angular. La razón de la entrada tardía: Quieres observar el mercado primero y cuando entras, entonces entras con una muy buena cámara. Hemos probado el EOS M extensamente y revelado si es realmente la gran promesa y cómo es su calidad de imagen.

También se probaron los dos objetivos anunciados (22 milímetros de distancia focal fija y 18-55 milímetros de zoom estándar), el adaptador para los actuales objetivos EOS y el nuevo pequeño flash acoplable.

Revisión del Canon EOS M

El EOS M no utiliza el sensor del PowerShot G 1 X, sino el sensor APS-C de los modelos EOS SLR con la habitual resolución de 18 megapíxeles y un factor de recorte de 1,6. Así que el EOS M promete fotos con calidad SLR. El diseño tampoco es tan diferente al del G1 X, aunque el EOS M no tiene un visor óptico. En general, la carcasa de aspecto noble parece estar mucho más adaptada a los usuarios de cámaras compactas, por ejemplo, no hay un dial de programa, sólo unos pocos elementos de funcionamiento y una pantalla táctil en su lugar.

Revisión del Canon EOS M

El EOS M está equipado con un autoenfoque híbrido. Los sensores de fase están integrados centralmente en el sensor de imagen para proporcionar un preenfoque aproximado. El ajuste fino se realiza entonces por medición de contraste. Sin embargo, para enfocar, el EOS M necesita un poco más de luz que el EOS 650D, por ejemplo. Este último trabaja de -0,5 a 18 LW, el EOS M de 1 a 18 LW – todavía un valor muy bueno. Además, el autoenfoque en ambientes oscuros es apoyado por una luz auxiliar de LED. El autoenfoque híbrido también se enfoca durante la grabación de vídeo. Sin embargo, debido a su disposición central, sólo el autoenfoque de contraste puede funcionar con objetos fuera del centro de la imagen. El EOS M tiene un total de 31 campos AF, que también pueden ser controlados individualmente o en grupos. El sensor CMOS integra tanto la amplificación de la señal como la conversión analógico-digital con 14 bits directamente detrás de cada píxel individual, de modo que las señales apenas pueden ser distorsionadas, lo que resulta en un bajo ruido de imagen. La ISO automática funciona en el rango de ISO 100 a 6.400, manualmente se puede controlar el rango estándar de ISO 100 a 12.800, que se puede extender hasta ISO 25.600.

Revisión del Canon EOS M

El potente procesador de procesamiento de señales Digic 5 se encarga del procesamiento de la imagen, así como de las numerosas funciones automáticas, el cálculo del enfoque, etc. Es capaz de procesar disparos continuos a un máximo de 4,3 fotogramas por segundo en la EOS M sin ningún problema. El buffer es suficiente para 17 fotos JPEG o seis en RAW. La memoria se almacena en tarjetas de memoria SD, SDHC o SDXC. El usuario tiene que prescindir del visor y de la pantalla móvil. La resolución de la pantalla de tres pulgadas (unos 7,7 centímetros) es impresionante, con más de un millón de píxeles, pero tiene una relación de aspecto de 3:2, igual que el sensor de imagen. Alternativamente, 4:3, 16:9 y 1:1 también pueden ajustarse en el EOS M bajo pérdida de resolución. La pantalla protectora de plexiglás está montada directamente sobre la pantalla sin una capa de aire, que se supone que reduce los reflejos. La pantalla es sensible al tacto y permite varios ajustes de imagen. La concentración en un punto específico y la activación directa también son posibles con el toque de un dedo. El EOS M también cuenta con control de gestos, como el zoom de dos dedos. Además, se pueden mostrar dos cuadrículas de líneas de cuadrícula diferentes en la pantalla, lo que facilita la composición de la imagen correcta.

Revisión del Canon EOS M

Existen numerosos modos de escena para tomar fotos, así como una función automática que analiza el contenido de la imagen en detalle y ajusta la cámara en consecuencia. Esto requiere algo como el programa de sujeto correcto o la curva de gradación correcta para hacer justicia a las áreas brillantes y oscuras de la imagen. El EOS M también cuenta con una función de reducción de ruido multidisparo, una función HDR, numerosos estilos de imagen y filtros de efectos digitales. Todo esto tiene como objetivo ayudar a los usuarios que no quieren lidiar con la tecnología. Pero si lo desea, también puede controlar el EOS M de forma semiautomática o manual. Esto se aplica incluso al modo de película, donde puedes elegir entre resoluciones de 1.920 x 1.080 (FullHD), 1.280 x 720 (HD) y 640 x 480 (VGA). Los vídeos se almacenan con compresión MPEG-4 en formato MOV, por lo que la duración máxima de la grabación es de 29 minutos y 59 segundos o un tamaño de archivo de cuatro gigabytes, dependiendo del límite que se alcance primero. Con FullHD la velocidad de fotogramas es opcionalmente de unos 30, 25 o 24 fotogramas por segundo, con HD 60 o 50 fotogramas por segundo y con VGA 30 o 25 fotogramas por segundo. El sonido se graba a través de un micrófono estéreo integrado, que tiene un filtro de viento y, además del control de sonido automático, también control de sonido manual en 64 gradaciones. Como alternativa, se puede conectar un micrófono estéreo externo a través del jack de 3,5 milímetros.

Revisión del Canon EOS M

Aunque el EOS M no tiene una unidad de flash integrada, tiene el sistema E-TTL II de zapato caliente. Pero como otros fabricantes, Canon añade un pequeño dispositivo de flash a la cámara del sistema sin espejo. Sin embargo, el Speedlite 90EX puede hacer más que los dispositivos de la competencia: Por ejemplo, es adecuado como maestro para el parpadeo inalámbrico. A diferencia de la competencia, el flash no es alimentado por la cámara. Con sólo 230 exposiciones por carga de batería, probablemente no sería una buena alternativa. En cambio, se alimenta de energía por dos células AAA. El tiempo de carga del flash debería ser de 5,5 segundos. Se ilumina un ángulo de visión de 35 mm de una lente de 24 mm, el número de guía es nueve en ISO 100. Funciones como la sincronización a largo plazo son algo natural en el EOS M, pero el tiempo de sincronización más corto es de 1/200 segundos. Es posible el flasheo en la segunda cortina del obturador, así como la corrección de la potencia del flash e incluso la reducción manual de la potencia del flash hasta 1/64 se ofrece en el menú de la cámara.

Revisión del Canon EOS M

El EOS-M tiene una nueva bayoneta de lentes con una distancia focal de 18 milímetros. Esto es posible gracias a la construcción bastante plana de la cámara de 32 milímetros. El diámetro de la bayoneta ha sido especialmente optimizado para el círculo de imagen APS-C. Para el inicio del sistema, Canon ofrece por el momento dos lentes. Ambos usan un motor de pasos STM, que se introdujo recientemente en algunas lentes EOS. Especialmente con los sistemas de autoenfoque de contraste, que no permiten un cálculo previo del alcance y la dirección, los motores paso a paso funcionan más rápido y con mayor precisión, porque con el autoenfoque de contraste, el ajuste y la medición se hacen en pasos muy finos. Pero con las cámaras modernas, todo sucede extremadamente rápido, de modo que un autoenfoque de contraste ya no necesita esconderse detrás de un autoenfoque de fase usado en las DSLR a esta velocidad, al menos mientras el sujeto no se mueva mucho. El EF-M 18-55mm 1:3.5-5.6 IS STM sirve como un zoom estándar, cubriendo un rango de longitud focal equivalente a un cuadro de 29 a 88 milímetros a una velocidad máxima de F3.5 o F5.6. El obturador tiene siete hojas. Además, la lente de zoom tiene un estabilizador óptico de imagen, que debería permitir un tiempo de exposición de hasta cuatro paradas f más largo que una lente no estabilizada. El hilo filtrante con un diámetro de 25 milímetros permite la conexión de filtros ópticos, también se dispone de una capucha para lentes. El límite del primer plano de 25 centímetros permite un aumento máximo de 1:4 a una distancia focal de 55 milímetros.

Revisión del Canon EOS M

Revisión del Canon EOS M

El EF-M 22mm 1:2 STM, por otro lado, puntúa por su compacidad e intensidad luminosa. Con una distancia focal de 35 milímetros equivalente a una imagen pequeña y una velocidad de F2.0, corresponde al lente de reportaje clásico y, con una longitud de 23,7 milímetros, todavía puede ser utilizado como un panqueque. Sin embargo, el fotógrafo debe prescindir de un estabilizador óptico de imagen. Canon también ofrece una capucha para el objetivo de 22 milímetros.

Con dos lentes el sistema sería muy delgado, pero Canon también ofrece el adaptador de lentes EF-EOS M, que permite utilizar el gran repertorio de más de 70 lentes EF. El adaptador tiene su propia rosca de trípode para evitar que el EOS M se sobrecargue con lentes pesadas. El adaptador transmite toda la información electrónica, así como el ajuste de la apertura y el autoenfoque.

El EOS M, al igual que los accesorios, están disponibles y se encuentran para comprar en línea. La EOS M está disponible en el clásico negro, el blanco brillante, el elegante plateado y el elegante rojo, lo que significa que el fabricante está mostrando un poco más de color que las cámaras SLR, en línea con el grupo objetivo. En un juego con el EF-M 18-55mm 1:3.5-5.6 IS STM, el precio del EOS M está justo por debajo de los 850 euros.

 

Revisión del Canon EOS M

 

Al igual que con la entrada (bastante tardía) en la fotografía digital, Canon, como líder del mercado en el sector fotográfico, también ha dejado que la competencia prepare el mercado de las “cámaras de sistema sin espejo” y es el último gran fabricante en entrar en este prometedor segmento. Como “excusa”, se puede decir que Canon cubre bien el área de SLR en todos los rangos de precios y por supuesto no quiere competir con esta área en su propia casa. Por otro lado, algunos compradores potenciales de una pequeña y potente cámara con calidad de imagen DSLR podrían estar contentos con Panasonic, Olympus, Samsung, Sony, Pentax-Ricoh, Fujifilm o Nikon por ahora.

Revisión del Canon EOS M

Sin embargo, hay que decir que Canon ha hecho muchas cosas bien con la “extensión del sistema EOS” que ahora se presenta en forma de una cámara inicial (en cuatro colores), dos lentes, un adaptador de lentes y una unidad de flash. Por encima de todo, el enfoque ha sido increíblemente pragmático. ¿Por qué desarrollar una nueva zapata y un nuevo sistema de flash cuando tienes un buen sistema de flash de la línea EOS SLR en tu gama? Por consiguiente, el EOS M simplemente tiene el zapato de flash probado. ¿Por qué recurrir a un tamaño de sensor diferente, cuando eso sólo significaría restricciones en comparación con el sistema SLR existente? Al igual que Sony, Canon utiliza el mismo tamaño de sensor (APS-C con una extensión de la distancia focal de 1,6x en comparación con 35mm) que se ha utilizado durante años en sus cámaras SLR (con la excepción de las cámaras de formato completo de 35mm). Esto significa que todas las lentes desarrolladas en los últimos años especialmente para este tamaño de sensor pueden ser usadas con el adaptador de lentes como de costumbre. Las ventajas de un sensor tan grande son las posibles altas resoluciones (hasta aprox. 24 o incluso 30 megapíxeles uno todavía tendría tamaños de píxeles relativamente razonables en el sensor) y la posible baja profundidad de campo en la apertura abierta y la impresión de imagen asociada en tomas de material retrato o atmosférico. Sin embargo, el gran sensor no está, por supuesto, completamente libre de desventajas. Sin embargo, siempre requiere un cierto tamaño de carcasa (más grande) y, sobre todo, las lentes no pueden desarrollarse mucho más pequeñas que las lentes para las cámaras DSLR que fueron desarrolladas especialmente para los sensores APS-C. Se puede ver muy bien el efecto en las cámaras del sistema sin espejo de Sony: siempre hay un objetivo bastante grande colgando de un cuerpo de cámara mínimamente pequeño (especialmente plano). Las únicas salidas son ópticamente relativamente sencillas (pero por lo tanto no están mal), lentes de distancia focal fija “panqueques” bastante planos, como el lente de 22 milímetros que ahora presenta Canon (con una distancia focal de 35 milímetros). Pero esto no es muy, muy pequeño y la intensidad de la luz con F2.0 es bastante buena, pero tampoco es espectacular. Y el zoom estándar con una distancia focal de 18 a 55 milímetros (29 a 88 milímetros con una distancia focal de 35 mm) es más delgado en diámetro, pero no más corto que otros zooms estándar APS-C. Sin embargo, para muchos usuarios, la calidad de la imagen (resolución y comportamiento del ruido) y la impresión de la imagen (posible baja profundidad de campo) son más importantes que las lentes muy pequeñas. Por eso la elección de Canon del sensor APS-C es sabia.

Revisión del Canon EOS M

Quienes esperaban verdaderas innovaciones de la entrada de Canon en el segmento de las cámaras del sistema sin espejo (la “M” de la EOS M también significa “sin espejo”, por cierto) pueden estar decepcionados. La cámara está técnicamente basada en la última cámara SLR de Canon, la EOS 650D, y también ofrece un interesante autoenfoque híbrido y un funcionamiento táctil muy consistente a través del gran y excelente monitor. Todo es grandioso, pero ya se puede encontrar todo en otro lugar. Otras cosas interesantes como el GPS y la brújula (para registrar la ubicación y la dirección de la toma), WiFi (para transmitir imágenes al teléfono inteligente y para el control remoto) o una conexión para un visor de vídeo enchufable están disponibles en la competencia, pero no en Canon. Tal vez miró las cifras de ventas de estos accesorios de la competencia y encontró que se venden muy poco (volveremos a esto más tarde) y no quiso aumentar el precio y el tamaño de la caja del EOS M. Por otra parte, el hecho de que no se haya lanzado ningún modelo de diseño convencional con un visor de vídeo incorporado (como el Panasonic G5) es comprensible a la vista de la gama existente de cámaras SLR. El diseño del EOS M naturalmente tenía que ir en la dirección de una cámara compacta. Sin embargo, muchos usuarios desearían tener un visor de vídeo integrado inteligentemente en la caja (como por ejemplo en el Sony NEX-7) en este rango de precios.

Revisión del Canon EOS M

 

Canon también ha sido muy pragmático en su elección de colores. Aunque el fabricante ofrece el cuerpo del EOS M en cuatro colores diferentes, como muchos otros fabricantes, no ofrece lentes o incluso unidades de flash en varios colores. El truco aquí es que las lentes EOS-M no son negras, como uno podría fácilmente asumir de las fotos, sino “Gris Gun Metal”, es decir, gris oscuro metálico. Esto encaja con la versión negra del EOS M así como con las versiones plateadas, rojas o blancas. El tubo de metal de ambas lentes parece de muy alta calidad. Especialmente la lente de zoom con las áreas de agarre noblemente estriadas en el anillo de zoom y el anillo de enfoque es un festín para los ojos y se siente excelente. También la mecánica se vuelve muy limpia y de alta calidad. Las lentes (y por supuesto la cámara) tienen una bayoneta de metal a juego. Una pieza tan noble no tiene nada en común con un kit de lentes de plástico, que se conoce como una “adición” de las cámaras réflex baratas. Esto debe tenerse en cuenta al evaluar el no exactamente bajo precio total del kit del EOS M.

 

Revisión del Canon EOS M

Revisión del Canon EOS M

Revisión del Canon EOS M

Revisión del Canon EOS M

El flash es simplemente “plástico negro” y de alguna manera se ajusta a la cámara o no (después de todo, se puede encontrar plástico negro en el EOS M en una pequeña medida). En realidad, no se puede decir que se parezca particularmente al diseño del EOS M. ¿Por qué debería? Rara vez estará en la cámara de todos modos y normalmente estará en la bolsa de fotos o incluso en el cajón de casa. Pero en su lugar es un pequeño flash EOS normal y completo con su propia fuente de alimentación (a través de dos piezas de pilas AAA no incluidas) y es ideal, por ejemplo, como un pequeño y económico flash maestro para el flash TTL inalámbrico en el sistema EOS, ya sea en la EOS M o en una cámara SLR de Canon.

Revisión del Canon EOS M

El adaptador de la lente forma una transición perfecta a las lentes existentes del sistema EOS, tanto funcional como ópticamente. El adaptador no tiene elementos ópticos, sino que simplemente puentea la distancia necesaria entre la distancia focal de la brida pequeña de la EOS M y la distancia focal de la brida convencional de las cámaras SLR de Canon. Todos los contactos eléctricos son simplemente en bucle 1:1. En el adaptador también se pueden ver los dos diámetros: La nueva bayoneta optimizada para el sensor APS-C es un poco más pequeña que la establecida bayoneta Canon EOS. De esto se puede concluir que nunca habrá un sensor de formato completo de 35 mm en un producto sucesor del EOS M. La bayoneta sería demasiado pequeña para eso. Muy agradable es el precio bastante bajo de unos 130 EUR por el adaptador de la lente, al que apunta Canon; a la competencia le gusta tomar el doble de esa cantidad por sus correspondientes adaptadores. Por cierto, una cosa genial es la abrazadera del trípode extraíble. Con esto, se pueden montar en un trípode lentes EOS aún más grandes y no se arrastra la bayoneta de la cámara pequeña junto con el adaptador. Si no usas un trípode, simplemente desenrosca la abrazadera del trípode y todo encajará perfectamente en tu mano y se verá bien de nuevo. Por cierto: El hilo del trípode del EOS M está hecho de metal y encaja perfectamente en la línea óptica con la lente.

Revisión del Canon EOS M

Revisión del Canon EOS M

Revisión del Canon EOS M

Revisión del Canon EOS M

Canon ha vendido 1,6 veces más lentes que las cámaras a lo largo de los años. En otras palabras: Sólo un poco más de la mitad de los propietarios de una cámara SLR de Canon compran un segundo objetivo de Canon. Por supuesto, hay que tener en cuenta la considerable cantidad de lentes de otros fabricantes (especialmente de Sigma, Tamron y Tokina), pero por otro lado, muchos fotógrafos aficionados tienen una amplia gama de lentes y, por lo tanto, elevan considerablemente la media. Como resultado, hay que decir que especialmente en la zona de los principiantes, la mayoría de las veces, el objetivo del kit que se compró con la cámara permanece en la cámara para siempre, un hecho que es fácilmente confirmado por todos los que miran el equipo fotográfico de los turistas que toman fotos en los lugares turísticos habituales.

¿Por qué estoy escribiendo esto? Con las cámaras que también se dirigen principalmente a los principiantes, se debe tener en cuenta esto antes de pedir un “mapa de lentes” y otros numerosos lentes de zoom y distancias focales fijas. Debe ser posible para el fabricante operar todo esto de una manera que sea de alguna manera económica. Y la ventaja de las cámaras del sistema sin espejo es precisamente la compatibilidad con los objetivos existentes del mismo fabricante mediante un adaptador.

Revisión del Canon EOS M

Entonces, ¿quién es el grupo objetivo de la Canon EOS M? Por un lado, por supuesto, como en todas partes, el segmento de cámaras compactas en auge, que quieren una mejor calidad de imagen, una capacidad de luz disponible (tomar fotos sin flash con poca luz) y la impresión de imágenes con poca profundidad de campo. Más consistentemente que todos los otros fabricantes (aparte de Pentax) Canon tiene con la EOS M sin embargo los fotógrafos ya existentes de la EOS en su mira, que consiguen con la EOS M una gran segunda cámara que encaja perfectamente en el sistema existente. Esto va tan lejos que un aparato de flash de Canon existente no sólo puede utilizarse en el EOS M, sino que el flash adquirido con el EOS M también puede utilizarse en la cámara DSLR existente como flash de control para el flash TTL sin soltar. Como pueden escuchar, Canon está considerando incluso ofrecer un kit con la lente de tortita y el adaptador de la lente (y el flash que siempre viene con la cámara) que podría atraer a los fotógrafos existentes de EOS.

 

Revisión del Canon EOS M

 

Ergonomía y mano de obra

Es una verdadera joya, la Canon EOS M – y agradablemente compacta. Su carcasa es de metal, la forma de caja plana es agradablemente curvada y redondeada en todas partes. Incluso los ojales del cinturón encajan bien, en lugar de las orejas sobresalientes hay dos botones en los que se cuelgan las mercancías. Un asa en la parte delantera sólo está ligeramente indicada y parece más un pequeño elemento de diseño que funcional. Esto ya es la otra cara de la cámara del sistema sin espejo orientada al diseño: No puedes sostenerlo tan seguro como un modelo adulto con un mango pronunciado. El set de lentes EF-M 18-55 mm 3.5-5.6 IS STM encaja perfectamente en el diseño de alta gama con una elaboración casi perfecta y por lo tanto no parece un set de lentes barato. La superficie metálica gris oscura con un amplio zoom y anillo de enfoque en un diseño de línea recta con ondulaciones en lugar de revestimientos de goma es absolutamente exitosa. La lente también es más compacta que las 18-55 DSLR. Como alternativa en el aún joven sistema EOS-M, Canon ofrece actualmente sólo otro objetivo: una distancia focal fija rápida F2 de 22 milímetros, convertida a 35 mm, que corresponde a un objetivo clásico de reportaje de 35 milímetros. La 22 está tan bien fabricada como la 18-55 y su diseño compacto hace que la EOS M sea una cámara de reportaje discreta que desaparece rápidamente en el bolsillo sin ser demasiado voluminosa. El estrecho rango actual de lentes puede ampliarse significativamente con el adaptador EF, que es muy económico, a unos 50 euros. Esto significa que todas las lentes EF y EF-S pueden ser usadas con el EOS M con toda su gama de funciones sin restricciones. Por lo tanto, se recomienda como un alojamiento compacto de la rama para todos los que tienen un gran equipo EOS-DSLR.

Revisión del Canon EOS M

Revisión del Canon EOS M

A pesar de la carcasa compacta, Canon ha conseguido colocar el hilo del trípode de metal en la parte inferior de la cámara en el eje óptico. Sin embargo, debido a sus dimensiones compactas, un trípode o un disco extraíble bloquea el compartimento combinado de la batería y la tarjeta de memoria, cuya solapa ofrece un paso para un cable de alimentación. La ranura para tarjetas SD también es compatible con SDHC y SDXC. Lamentablemente, la batería de iones de litio, bastante pequeña, sólo es suficiente para unas escasas 230 exposiciones según el procedimiento de medición estándar de la CIPA, por lo que se debe comprar urgentemente una batería de repuesto. Después de todo, se incluye un cargador externo. El EOS M no ofrece un flash integrado, pero la zapata de flash E-TTL de las grandes DSLR sí lo hace con total funcionalidad, incluyendo flashes inalámbricos. Canon incluso incluye una decente unidad de flash compacto con el EOS M. Este tiene su propia fuente de alimentación con dos baterías AAA/micro, lo que ahorra la delgada batería de la cámara. El aparato de flash es agradablemente potente en comparación con los mini-flashes de otros fabricantes de cámaras de sistema, pero no se puede girar ni inclinar. El control de la función se hace completamente a través de la cámara. En el lado izquierdo de la carcasa, bajo una solapa de goma dura, hay conexiones para mini-HDMI, USB y AV combinados, así como una entrada de micrófono jack con un diámetro de 3,5 milímetros – una rareza entre las cámaras de sistemas compactos.

Revisión del Canon EOS M

El EOS M está bastante poco equipado con controles. El selector de modo alrededor del disparador es más familiar de las series PowerShot e Ixus y cambia entre el modo automático completo, el modo de vídeo y el modo de disparo normal, lo que permite un número significativamente mayor de ajustes. El disparador ofrece un primer punto de presión muy suave que se fusiona con bastante facilidad en el segundo, lo que no nos parece tan óptimo, por ejemplo si se quiere mantener el foco con el disparador medio presionado. En la parte trasera hay un balancín cruzado con un botón central de confirmación, así como un anillo giratorio circundante y cuatro botones más, uno de ellos para llamar al menú, otro para la reproducción de imágenes y otro como disparador de vídeo. Sin embargo, el EOS M es fácil de manejar. Esto se debe a la pantalla de 7,7 centímetros (3 pulgadas), que ofrece una imagen en vivo que llena de formato gracias a la relación de aspecto de 3:2 a la más alta resolución del sensor. La pantalla con su poco más de un millón de píxeles ya es conocida por las DSLR del fabricante japonés y ofrece una imagen brillante. Sin embargo, es una pena que el EOS M no tenga un visor electrónico ni pueda ser equipado con uno como opción.

Revisión del Canon EOS M

La pantalla del EOS M es sensible al tacto, como la de los modernos smartphones con tecnología capacitiva, así que un ligero toque es suficiente para manejarlo. Las distintas pantallas de la pantalla pueden seleccionarse con la punta de los dedos y pueden ajustarse convenientemente. Si no quieres hacerlo, también puedes usar las teclas para llegar a tu destino, pero esto requerirá más clics. Una vez que te acostumbres, no querrás perderte la pantalla táctil y la operación exitosa nunca más. También se puede acceder a una lupa de enfoque directamente con la punta de un dedo, y el enfoque también se puede colocar en un detalle específico del sujeto con la punta de un dedo, y cualquiera que haya activado la función correspondiente puede incluso activar el EOS M con el dedo en la pantalla. Incluso el menú principal normal se puede manejar con el dedo, pero aquí los símbolos o las líneas de menú aparecen casi un poco pequeñas – sin embargo, la tasa de aciertos sigue siendo buena incluso para los usuarios con dedos grandes. La estructura del menú es familiar por las DSLRs de Canon. Las pestañas clasificadas por colores definen las categorías, el desplazamiento vertical no es necesario. Además, un menú individual de favoritos proporciona un acceso rápido a las opciones de menú preferidas.

Equipo y características

A primera vista, el EOS M parece no ofrecer ni motivos ni programas creativos (P/A/S/M). Pero estos están un poco escondidos. Si pone el selector de modo en verde completamente automático, la cámara reconoce sus sujetos automáticamente y prácticamente sólo tiene que pulsar el botón del disparador. La posición media del selector de modos, por otra parte, permite amplios ajustes al usuario. Un pequeño icono en la esquina superior izquierda de la pantalla táctil muestra el modo actual, un toque en él permite un ajuste más fino. Aquí también se ocultan el programa, la apertura y la prioridad de apertura, así como la exposición manual y el modo de bombilla. Una rejilla superponible, un histograma en vivo, un exposímetro y una vista previa de la exposición ayudan a ajustar la cámara al sujeto. Con programas de modo de escena seleccionables manualmente, por otro lado, el EOS M está escasamente equipado. El modo HDR, que combina automáticamente tres imágenes de diferente exposición en una sola, es particularmente llamativo aquí. Es una lástima que esta función no esté disponible en los modos creativos. Canon lo ha resuelto mejor con los efectos de filtro: el EOS M ofrece siete de ellos, que van desde películas en blanco y negro granuladas hasta pinturas al óleo y efectos en miniatura, y pueden ser activados en cada programa de rodaje, incluso con exposición manual. También es práctico: el EOS M muestra por qué no se puede utilizar una función en este momento, por ejemplo la optimización automática de la exposición, que no está disponible en el modo manual.

Revisión del Canon EOS M

Revisión del Canon EOS M

Aunque la Canon siempre está lista para grabar secuencias de imágenes en movimiento con el botón de grabación de vídeo, el modo especial de vídeo sigue teniendo sentido. Si lo activa, podrá ver la sección de la imagen 16:9 en la pantalla de antemano. En este modo, la exposición del vídeo también puede ajustarse manualmente si se desea. La apertura, el tiempo de exposición (1/30 a 1/4.000 segundos) y la sensibilidad ISO (100-12.800, un paso menos que las fotos) son ajustables, y también hay una previsualización de la exposición correspondiente de la imagen en vivo. También es ejemplar: En lugar del micrófono estéreo integrado, se puede conectar uno externo. Incluso el nivel de audio puede ser controlado manualmente, también se proporciona una pantalla de nivel correspondiente. Además, se puede conectar un filtro de viento. El inaudible autoenfoque, sin embargo, a veces tiene problemas para encontrar el foco y bombea algo, especialmente con grandes saltos de foco o cuando no puede decidir en qué enfocarse.

Hablando de autoenfoque: Al tomar fotos, funciona indiscutiblemente lento. Toma alrededor de 1,5 segundos hasta que el tono de la señal liberadora o el disparador. Y esto en 2012, donde las cámaras del sistema de otros fabricantes, que también cuentan con un autoenfoque híbrido que consiste en la medición de fase y contraste, enfocan y liberan en 0,15 segundos. Aquí la EOS M es diez veces más lenta y recuerda a una Olympus Pen E-P1 de 2009, incluso la Olympus Pen E-P1 es un poco más rápida que la EOS M. ¡Un gran error aquí para Canon en mi opinión!

En el modo de reproducción, la práctica pantalla táctil entra en juego de nuevo. Con gestos de limpieza, se pasa a través de las imágenes, con la extensión de los dedos se amplía el zoom. Desafortunadamente, no hay iconos en pantalla, por lo que hay que llamar al menú de procesamiento de imágenes pulsando una tecla. Las grabaciones en bruto no pueden ser editadas, pero los JPEG sí. Por ejemplo, se pueden clasificar las imágenes y luego seleccionarlas usando filtros, también es posible rotarlas y redimensionarlas. Hablando de disparar: El EOS M tiene un sensor de orientación; las imágenes de los retratos se muestran en la pantalla rotadas en consecuencia. Desafortunadamente, no se pueden mostrar a pantalla completa en la reproducción girando la cámara al modo de retrato. Los filtros creativos de disparo también están disponibles en el modo de reproducción, por lo que podrás decidir más tarde si quieres tener un efecto de cámara de ojo de pez o de juguete, o incluso una pintura al óleo. Además, los efectos ofrecen algunas posibilidades de ajuste, por ejemplo el contraste en el modo blanco y negro.

Revisión del Canon EOS M

Calidad de la imagen

En la Canon EOS M se utiliza el mismo sensor de imagen en tamaño APS-C con un factor de recorte de 1,6 y una resolución de 18 megapíxeles que en la EOS 650D. Esto despierta la esperanza de una calidad de imagen similar a la de la clase DSLR, al menos mientras el objetivo 18-55 siga el juego, porque estos zooms baratos no suelen ser conocidos exactamente por su buena calidad de imagen. Como de costumbre, medimos el EOS M con el software de prueba para recuperar los números exactos.

De hecho, los datos de medición del sensor del EOS M muestran poca diferencia con el EOS 650D. Muy buena relación señal-ruido en ISO 100 y 200, ligeramente por debajo del límite crítico de 35 dB en ISO 1.600, por encima de él más. En el tamaño de grano medio, el ruido de brillo se hace visible a partir de la ISO 3.200 y aumenta significativamente hasta la ISO 25.600, mientras que el ruido de color se hace ligeramente visible a partir de la ISO 6.400 y más aún a partir de la ISO 25.600. El Canon dibuja detalles de imagen finos y nítidos hasta ISO 400, pero también las pequeñas pérdidas son apenas visibles hasta ISO 1.600; por encima de eso, sin embargo, son, por lo tanto, las imágenes aparecen un poco más suaves a partir de ISO 3.200. Hasta ISO 1.600, el rango dinámico de entrada es de más de diez paradas de f y por lo tanto está en el rango bueno, a ISO 3.200 sólo ligeramente por debajo. Sin embargo, a mayores sensibilidades disminuye significativamente. La curva del valor tonal está muy bien afinada, pero la gama tonal de casi 256 posibles pasos en ISO 100 está por debajo del límite de 160 pasos ya en ISO 1.600 y por lo tanto es casi aceptable. La profundidad de color real es ligeramente mejor, pero aquí también, una cifra crítica, a saber, dos millones de tonos de color, está por debajo de la ISO 3.200. Mientras que el balance de blancos manual es muy preciso, el EOS M tiene una reproducción de color que está abierta a la interpretación. Especialmente en el rango de púrpura a rojo, los tonos de color están visiblemente saturados, por lo que si lo desea, el Canon proporciona una interpretación de colores cálidos. Quienes deseen valores tonales y colores más precisos o quieran editar imágenes deben, por lo tanto, recurrir más bien al formato crudo, aunque los artefactos de nitidez de un máximo de poco más del diez por ciento no lo requieren necesariamente.

Revisión del Canon EOS M

El objetivo 18-55 fue una sorpresa para nosotros, ya que tiene una resolución extremadamente alta, que no sólo está en el centro de la imagen sino también en los bordes – una rareza para un zoom y un kit barato. Aunque la caída del borde es de hasta diez pares de líneas por milímetro (lp/mm), esto sigue siendo un respetable 40 lp/mm de un alto 50. Hasta F11, uno también puede desvanecerse, porque incluso aquí, el lente se resuelve consistentemente por encima de 40 lp/mm. El máximo es aproximadamente a la apertura F5.6 con un poco menos de 54 lp/mm en el centro de la imagen. A pesar de la alta resolución, la lente fijada también tiene algunas debilidades. Mientras que el oscurecimiento del borde bajo apenas vale la pena mencionarlo, la distorsión con la forma de barril de casi un tres por ciento perturba lo que es claramente visible en el gran ángulo, pero incluso la forma de cojín de un uno por ciento en posición telescópica difícilmente se puede pasar por alto. Las franjas de color son aún más pronunciadas, especialmente en gran angular con la abertura abierta, y no se pueden pasar por alto ni siquiera en una foto de 20 x 30 centímetros. Tanto el desvanecimiento como el zoom ofrecen un remedio. Afortunadamente, la distancia focal fija de 22 milímetros está completamente libre de distorsión. El oscurecimiento de los bordes es bajo en general, pero se eleva bruscamente en las esquinas más externas de la imagen, lo que indica un círculo de la imagen muy calculado, nada inusual para un panqueque. Las franjas de color son más pequeñas que en el 18-55, pero al menos con la apertura abierta son bastante visibles. La resolución alcanza unos grandiosos 63 lp/mm a F4 en el centro de la imagen, pero el borde de la imagen baja un poco más que en la 18-55 con casi 45 lp/mm. La caída del borde prácticamente va desde la abertura abierta hasta el F22, por lo que no se puede controlar. Sin embargo, el 22 es muy bueno para un panqueque.

Revisión del Canon EOS M

 

Conclusión

Sin duda, la Canon EOS M es una cámara de diseño elegante y de alta calidad; sus propios modelos DSLR de nivel básico son claramente superados en estos puntos. Como desventaja, la extremadamente compacta cámara del sistema no está tan segura en la mano. Gracias a la excelente pantalla táctil con una buena guía para el usuario, el número económico de controles no tiene un impacto negativo, al contrario, la operación es muy exitosa debido a la pantalla táctil. La operación muy fácil es divertida. Pero Canon comete un gran error con la velocidad de autoenfoque. El hecho de que una cámara necesite 1,5 segundos para enfocar a pesar del contraste de fase del AF híbrido no es aceptable. El gran competidor Nikon muestra que va diez veces más rápido! La calidad de la imagen, que es muy buena hasta el ISO 400, baja ligeramente hasta el ISO 1.600, pero sigue siendo buena hasta entonces. La lente del juego es sorprendente: No sólo encaja perfectamente con la carcasa en términos de mano de obra y diseño, sino que sobre todo ofrece una alta resolución y eclipsa claramente a su homólogo del EF-S. Sin embargo, las aberraciones cromáticas y la distorsión son igualmente altas. En general, el EOS M causa una impresión mixta. Una gran cámara, pero su lento autoenfoque puede arruinar la diversión.

Perfil

Perfil
Fabricante Canon
Modelo EOS M
Precio aproximado. 690 euros* pero actualmente mucho más barato
Resolución del sensor 18 megapíxeles
Max. Resolución de la imagen 5.184 x 3.456
(relación de aspecto) (3:2)
Lente EF-M 18-55 mm 3.5-5.6 IS STM
Filtro de rosca
Visor
Compensación de dioptrías
Resolución
Ampliación
Cobertura de campo de imagen
Monitor LCD 3″
Resolución 1.040.000
giratorio
giratorio
como visor
Salida de video AV y HDMI (cada PAL/NTSC)
Programación automática
Control de apertura automática
Temporizador automático
exposición manual
BULBOS de larga exposición
Programas de modo de escena
Retrato
Niños/bebé
Paisaje
Macro
Deportes/acción
Más 3 modos de escena adicionales
Medición de la exposición Multi-campo, Integral de peso central, Spot
Flash El Speedlite 90 EX incluido en la entrega
Conexión de flash Zapato caliente del sistema TTL
Liberación remota Infrarrojo
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento SD/SDHC/SDXC
Modo de video
Formato MOV
Códec H.264
Resolución (máx.) 1.920 x 1.080
a la velocidad de fotogramas 30 fotogramas/s
Sensibilidad
automáticamente ISO 100-6.400 (límite superior ajustable)
extendido
manualmente ISO 100-25,600
El equilibrio de los blancos
Automático
Sol
Nubes
Lámpara fluorescente
Lámpara incandescente
Miscelánea Sombra, Flash, Corrección fina
Manualmente
Autoenfoque
Número de campos de medición 31
Luz auxiliar AF naranja brillante
Velocidad aprox. 1,5 s
Idiomas Inglés
Más Hay 24 idiomas adicionales disponibles
Peso
(listo para la operación)
295 g (sólo para la vivienda)
498 g (con la lente*)
Zoom
Ajuste del zoom manualmente en la lente
Operación con una sola mano
(zoom y disparador)
Es posible que se dispare durante el almacenamiento.
La vida de la batería 230 imágenes según la CIPA
– = “no aplicable” o “no disponible
* con la lente EF-M 18-55 mm 3.5-5.6 IS STM

 

Breve evaluación

Pros

  • Un conjunto de lentes bien diseñadas, con una resolución increíblemente alta..
  • Adaptador EF económico con soporte electrónico completo y por lo tanto muchas lentes adaptables
  • Una carcasa compacta, bien fabricada y diseñada
  • Pantalla táctil con buen control y alta resolución
  • La calidad de la imagen hasta ISO 400 muy buena y hasta ISO 1.600 buena

Contras

  • No hay posibilidad de conectar un visor electrónico
  • Sólo hay dos lentes disponibles
  • Un autoenfoque muy lento

Actualización del firmware 2.0.2 para la Canon EOS M: Aceleración del autoenfoque

Canon proporciona una nueva versión de firmware 2.0.2 para la cámara de sistema sin espejo EOS M. Esto tiene como objetivo acelerar el autoenfoque y asegurar la compatibilidad con la nueva STM de 11-22mm. También hubo pequeñas correcciones en el idioma, pero éstas no afectaron al idioma inglés. El nuevo firmware puede ser instalado por el propio usuario. El manual y el archivo de firmware se pueden encontrar en el sitio web de soporte de Canon. Si no crees que puedas hacer la actualización por ti mismo, deberías pedir ayuda a tu distribuidor o al soporte de Canon.

Hoja de datos de la Canon EOS M

Electrónica

Sensor Sensor CMOS APS-C 22,5 x 15,0 mm (factor de cosecha 1,6
)18,5 megapíxeles (físico) y 18,0 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 4.3 µm
Resolución de la foto
5.184 x 3.456 píxeles (3:2)
2.592 x 2.592 píxeles (1:1)
2.592 x 1.728 píxeles (3:2)
1.920 x 1.280 píxeles (3:2)
720 x 480 píxeles (3:2)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 24 bits (8 bits por canal de color), 42 bits (14 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.3), DCF estándar (versión 2.0)
Resolución de video
1.920 x 1.080 (16:9) 30 p
1.280 x 720 (16:9) 59 p
640 x 480 (4:3) 25 p
Tiempo máximo de grabación 29 min 59 seg
Formato de video
MOV (Códec H.264)
Formato de audio (video) WAV

Lente

Montaje de la lente
Canon EF-M

Enfoque

Funciones de autoenfoque AF simple, AF continuo, manual, luz de asistencia AF
Control de la nitidez Vista en vivo

Visor y pantalla

Visor SLR La rejilla se puede desvanecer en
Pantalla 3.Monitor LCD TFT de 0″ con 1.040.000 píxeles, con pantalla táctil

Exposición

Medición de la exposición Medición integral con ponderación central, medición de matriz/multi-campo, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/4.000 a 30 s (automático
) Función
de la bombilla
Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 3 disparos, incrementos de 1/3 a 2 EV, función HDR
Compensación por exposición -5,0 a +5,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 100 a ISO 6.400 (automático
)ISO 100 a ISO 25.600 (manual)
Acceso remoto Disparo remoto
Modos de escena Paisaje, escena nocturna, primer plano, retrato, deportes/acción, y full auto
Efectos de la imagen Filtro B/N en amarillo/naranja/rojo/verde, efectos de tintes B/N en azul/violeta/verde
El equilibrio de los blancos Automático, Nublado, Soleado, Soporte de balance de blancos, Sombra, Flash, Fluorescente, Tungsteno, Manual
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Disparo continuo Función de disparo continuo máximo. 4.3 fps en la resolución más alta y máxima. 6 fotos almacenadas. Además, 17 imágenes pueden ser almacenadas en secuencia en formato JPEG.
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 s, características especiales: o 10 s (opcional)
Funciones de grabación Histograma en vivo

Flashgun

Flash no hay flash incorporado disponible. Zapato caliente
:

Canon, contacto central estándar

Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash encendido, flash apagado, sincronización de alta velocidad, sincronización a largo plazo, reducción de ojos rojos

Equipo y características

Estabilizador de imagen no hay estabilizador de imagen óptico
Memoria
SD
La función GPS GPS externo
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentación
Fuente de alimentación 1 x Canon LP-E12 (Ion de litio (Li-Ion), 7,2 V, 875 mAh
)230 imágenes según la norma CIPA
Funciones de reproducción Histograma de reproducción, índice de imagen, función de presentación de diapositivas
Memorándum de voz Memorándum de voz (formato WAV)
Funciones especiales Sensor de orientación, Live View
Conexiones Interfaces de datos: Tipo de USBUSB
: USB 2.0 de alta velocidad
Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI Micro (Tipo D)
Salida de audio: sí (conector de micrófono estéreo de 3,5 mm
)
Métodos de impresión directa soportados Canon Direct Print, PictBridge
Hilo del trípode 1/4″
Características especiales y miscelánea filtro de paso bajo incorporado con función de protección contra el polvo. AF híbrido para la grabación de fotos
y
vídeos5
motor de procesamiento de señalesHighlightTone
PriorityOptimizador
de iluminación automática Posible grabación simultánea de
JPEG
y RAWAF Rango de trabajo

de

1 a 18 EVSingleEnfoque automático y/o enfoque predictivo (ONE SHOT/AI FOCUS/AI SERVO)

Soporte de

PTPParámetros

de imagen ajustables

(6 preajustes de estilo de imagen 3 ajustes personalizados)
AE Memoria de mediciónVisualización

de la

información de disparo en modo de reproducción con resaltado de los puntos destacados

Zoom de

reproducción
(1,

A

mpliación de5x

a 10x)Sensor

de
orientación para la orientación automática de la imagen7Función

de personalización

con 19 ajustes24
, 25 o 30 fps a 1080p50o
60 fps a 720p7xZoom
digital sin pérdidas con recorte en la grabación de vídeo VGACorrección automática

del

viñeteadoMultidisparo
(cuatro) para la reducción del ruidoDisparos

nocturnos 

sin

 

trípode(combinación de cuatro

)

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 109 x 67 x 32 mm
Peso 298 g (listo para su uso)

Miscelánea

accesorio estándar Cargador de batería especial Canon LC-E12CanonLP-E12 Batería
especialCanonRF-3
(cubierta de la carcasa)Pequeñ

a

unidad de flash auxiliar Canon Speedlite 90EXCable de conexión de vídeoCable de conexión USBCapuchón de bayonetaSoftware de edición de imágenesZoomBrowser EXImage EditingSoftware de fotografía digital ProfessionalSoftware de cámaraEOS Util

ity

/ Remote
CaptureSoftware

de

cámaraPhoto
StitchSoftware de visualización y
gestión de imágenes Zoom Browser EX (PC) o Image Browser (Mac

)

accesorios adicionales Canon ACK-E12 Fuente de alimentaciónCanonEH23-CJ Bolsa de
la cámaraCanonLP-E12
Batería especial Tarjeta de memoria extraíbleReceptor de GPSGP-E2 Adaptador de lenteEF-EOSMCanon

Speedlite EX Unidad de flash del sistemaIR Control remotoRC-6

 

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión del Canon EOS MRevisión del Canon EOS M

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión del Canon EOS MRevisión del Canon EOS M

You might also likeRELATED
Recommended to you