CAMARAS Revisión de la Canon EOS M200

Revisión de la Canon EOS M200

-

Revisión de la Canon EOS M200

Home CAMARAS Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos – Ahora con vídeo 4K y el último procesador de imágenes

Con la EOS M200, Canon está llevando su serie de entrada sin espejos a los últimos estándares técnicos. Cuenta con el procesador de imagen Digic 8 y un sensor APS-C de 24 megapíxeles con doble píxel CMOS AF y función de vídeo 4K. Una pantalla táctil que puede inclinarse 180 grados hacia arriba, reconocimiento facial y ocular, así como WLAN y Bluetooth también están a bordo. Según Canon, la interfaz de usuario intuitiva debería ayudar a los principiantes con consejos y trucos para lograr los mejores resultados de disparo.

Breve evaluación

Pros

  • Viviendas pequeñas..
  • Concepto de operación simple
  • Muchas funciones de ayuda
  • Buena calidad de imagen hasta ISO 1.600
  • Ranura de tarjeta de memoria separada

Contras

  • Material de vivienda barato
  • Falta el zapato caliente del sistema TTL
  • Selección de objetos de bajo fabricante

Revisión de la Canon EOS M200

El nuevo DSLM Canon EOS M200, aquí con el objetivo EF-M 15-45 mm, es extremadamente compacto y ligero. [Foto: Canon]

Con la EOS M200, Canon está mejorando su cámara APS-C sin espejo de nivel básico. Aunque el sensor CMOS de 24 megapíxeles sigue siendo de tamaño APS-C, las funciones nuevas y ampliadas y el actual procesador de imágenes Digic-8 están ocultos en la pequeña carcasa. Miramos más de cerca la cámara con el software de prueba y en la práctica e informamos de nuestros hallazgos en este informe de prueba. ¿Conseguirá el M200 distinguirse claramente de su predecesor?

Con unas dimensiones de sólo 10,8 por 6,7 por 3,5 centímetros y un peso de poco menos de 300 gramos, la Canon EOS M200 es extremadamente compacta y ligera gracias a su ligero cuerpo de policarbonato. La lente está, por supuesto, añadida. La cámara sólo se ofrece en un kit con un zoom de 15-45mm, pero es particularmente compacta con la distancia focal fija de 22mm disponible por separado.

En el corazón del M200 está el nuevo sensor APS-C con una resolución efectiva de 24 megapíxeles. Ofrece un CMOS AF de dos píxeles (autoenfoque híbrido) que incluye reconocimiento facial y ocular. La sensibilidad ha bajado a -4 LW, por lo que el AF debería funcionar en ambientes bastante oscuros, como en una fiesta, festival o concierto, según el comunicado de prensa de Canon. Sin embargo, durante las grabaciones de vídeo 4K, sólo funciona el autoenfoque de contraste, lo que significa que el sensor no es el modelo actual de la EOS M6 Mark II o la EOS 90D. Gracias a la máxima sensibilidad de ISO 25.600 sin y ISO 51.200 con expansión, las fotos deberían ser posibles incluso en ambientes más oscuros. El sensor se apoya en el actual procesador de imagen Digic 8, que gracias a su potencia de cálculo también es capaz de corregir los errores de las lentes.

Revisión de la Canon EOS M200

El sensor APS-C de la Canon EOS M200 resuelve 24 megapíxeles en imágenes fijas y 4K en vídeo. [Foto: Canon]

Revisión de la Canon EOS M200

La parte trasera de la Canon EOS M200 está casi completamente ocupada por la pantalla táctil que se puede inclinar hacia arriba. En cambio, sólo hay unos pocos elementos operativos. El monitor de la Canon EOS M200 es muy brillante y muy preciso con la operación táctil, además puede ser plegado en 180 grados [Foto: Canon]

Casi toda la parte trasera está ocupada por la pantalla táctil LCD de 7,5 centímetros. La resolución es de 1,04 millones de píxeles, poco espectacular pero suficiente. Se puede plegar hacia arriba en 180 grados y, por lo tanto, también es adecuado para grabaciones a nivel del suelo, así como para grabaciones de selfie y vloggers. Para esto último hay ahora un botón de grabación de vídeo en la pantalla táctil. Si quieres, puedes incluso grabar videos de retratos para verlos en los smartphones, pero no hay conexión de micrófono.

Hablando de conexiones: Tampoco encontrarás una zapata de flash en la clase de iniciación de Canon, sólo un flash pop-up integrado con un número guía de sólo cinco. Además, hay un USB y una interfaz HDMI, ambos en la versión micro. Sin embargo, no hay ninguna función de carga USB. La batería de iones de litio, suficiente para aprox. 315 exposiciones, se llena externamente en el cargador suministrado. Después de todo, las grabaciones en bruto en HDR pueden ser reproducidas en un televisor a través de la interfaz HDMI.

Revisión de la Canon EOS M200

La Canon EOS M200 también ofrece sólo unos pocos elementos de control en la parte superior. En lugar de un dial de programa, sólo hay un simple selector automático de foto/video. [Foto: Canon]

La función de vídeo 4K funciona a 24 o 25 fotogramas por segundo, y el tiempo de grabación está limitado a poco menos de 30 minutos cada vez. La batería debería ser suficiente para un máximo de 90 minutos de grabación de vídeo. En Full-HD, son posibles 120 fotogramas por segundo para efectos de cámara lenta, y también se incluye una función de vídeo a intervalos regulares. Además, durante la grabación de vídeo se puede activar un estabilizador de imagen digital, que puede combinarse con un estabilizador de imagen óptico en la lente. La ranura para tarjetas de memoria SD es compatible con SDHC, SDXC y UHS I.

El EOS M200 ofrece una función totalmente automática que incluye reconocimiento de sujetos, rostros y ojos. Además, la sencilla interfaz de usuario debería permitir seleccionar el desenfoque de fondo incluso sin conocer el contexto técnico. Con consejos y trucos adicionales, la cámara debería ayudar a los principiantes a tomar mejores fotos. Pero también es posible un control semiautomático y manual de la cámara.

Revisión de la Canon EOS M200

La Canon EOS M200 no sólo debería estar disponible en negro, sino también en blanco. Con el EF-M 22 mm, que está disponible por separado, se crea una combinación especialmente compacta. [Foto: Canon]

Gracias a la WLAN y al Bluetooth, el EOS M200 puede comunicarse de forma inalámbrica con teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores y transferir imágenes. Pero también es posible el control remoto a través de una aplicación, incluyendo la visualización de imágenes en vivo. Desde enero de 2020, la Canon EOS M200 está disponible como un conjunto con el EF-M 15-45 mm F3.5-6.3 IS STM a un precio de poco menos de 600 euros. Para el caso, el comprador tiene la opción de elegir entre los colores blanco y negro.

Revisión de la Canon EOS M200

La Canon EOS M200 con EF-M 15-45 mm es STM. [Foto: Canon]

Ergonomía y mano de obra

La Canon EOS M200 sólo está disponible como un set con el EF-M 15-45 mm IS STM y el objetivo del set pequeño también se ajusta muy bien al cuerpo compacto de 108 x 67 x 35 mm (A x A x P). Listo para funcionar, la cámara con lente sólo pesa 422 gramos, por lo que también es ligera. La lente en sí misma incluso pesa un poco más de 120 gramos.

Pero el bajo peso también tiene su precio y esto se nota en el material de la caja. La carcasa de plástico se siente “grava” y en lugar de un revestimiento de goma, la cámara sólo tiene una superficie de plástico granulado en la parte delantera. La misma háptica continúa con la pequeña pero suficiente cavidad para el pulgar en la parte posterior de la cámara. A pesar del material favorable, el procesamiento es limpio y preciso. La bayoneta EF-M de la cámara está hecha de metal, mientras que la lente es de plástico.

Desafortunadamente, Canon no incluye ningún elemento en la carcasa que pueda facilitar al fotógrafo la sujeción de la cámara. Mientras que las manos más pequeñas no deberían tener problemas con la carcasa, las manos más grandes tendrán más dificultades para sostener la cámara. La distribución de los elementos de control está bien hecha por Canon, lo que se debe principalmente al hecho de que apenas hay. En la parte superior de la cámara hay un interruptor de modo que cambia entre foto, video y sujeto automático. Por supuesto, el disparador también se encuentra en la parte superior. La única rueda giratoria de la cámara se encuentra alrededor del disparador.

En la parte posterior, como es habitual en las cámaras del sistema, domina la pantalla, que es una pantalla táctil. El monitor de 3″ (7,5 cm) de la EOS M200 puede inclinarse hacia arriba 180°, así que las selecciones no son un problema. El brillo máximo de la pantalla es de casi 860 candelas por metro cuadrado, lo que la hace sorprendentemente brillante para una cámara de nivel básico. El brillo es especialmente importante ya que determina si el fotógrafo puede ver algo en la pantalla incluso con luz ambiental brillante, porque no hay visor, ni siquiera opcional. Además, los elementos de control están unidos por un panel de control con botones de selección rápida predefinidos y tres botones dedicados (disparador de vídeo, menú y botón de reproducción) en el panel trasero.

El manejo de la cámara a través de la pantalla táctil es fácil y preciso. Esto se debe principalmente a la exitosa interfaz de usuario que Canon presenta al fotógrafo. Una parte integral del concepto operativo es la tecla de menú rápido, o la tecla Q para abreviar. Al presionar el botón, el fotógrafo le indica a la cámara que cambie los ajustes de disparo. Cuáles son depende del modo de funcionamiento seleccionado. Sin embargo, para cambiar los ajustes de disparo como el tiempo de exposición, la sensibilidad ISO, la apertura, etc., la cámara bordea los elementos que se pueden cambiar en la pantalla. Basta con un toque en el ajuste para cambiar el valor correspondiente a través de la pantalla táctil, el panel de control o la rueda giratoria.

Como otras cámaras de entrada de Canon, la EOS M200 también tiene un modo “guiado” que muestra con pistas qué tipo de función está oculta en los diferentes menús. Si ya no necesitas la forma simple de navegación del menú, puedes simplemente apagarlo. Sin embargo, las explicaciones de los menús no se ven afectadas por esto, deben ser desactivadas adicionalmente. Esto significa que la cámara puede adaptarse a cualquier nivel de competencia y rara vez deja al fotógrafo solo.

El M200 funciona con una batería de iones de litio LP-E12, que según Canon es lo suficientemente potente como para tomar 315 fotos. Este valor fue determinado por el fabricante utilizando el procedimiento de prueba de la CIPA. La batería se carga en un cargador externo (LC-E12E) incluido en el volumen de suministro. El EOS M200 no prevé la carga de la batería a través del puerto USB. Para ello, la cámara puede suministrarse con alimentación continua a través de un adaptador de CA opcional (CA-PS7000). Sin embargo, se debe insertar un adaptador para el compartimento de la batería (DR-E12) en el compartimento de la batería.

En la EOS M200, la tarjeta de memoria tiene su propia entrada (solapa) en el lado derecho de la cámara. Las tarjetas de memoria con factor de forma SD se utilizan como memoria. La cámara soporta SDHC, SDXC y UHS-1. La velocidad que debe tener la tarjeta de memoria, respectivamente la velocidad que alcanza el M200 al guardarla, se explicará más adelante en el texto bajo “Equipo y características”.

Revisión de la Canon EOS M200

Para poder usar la Canon EF-M 15-45 mm IS STM, debe ser movida a la “longitud focal de trabajo”. [Foto: Canon]

La cámara también está alejada de la pantalla y eso está en las interfaces. Aquí, sin embargo, sólo hay características estándar para el 2020 como el Micro-USB y el Micro-HDMI, así como el Bluetooth y la WLAN. Por desgracia, hay que renunciar a una función NFC como en el EOS M100. El fotógrafo también tiene que prescindir de una zapata de sistema; desafortunadamente, el flash integrado tampoco es capaz de controlar el flash TTL inalámbrico. De acuerdo con Canon, el pequeño flash plegable manualmente tiene un número guía de 5, y según nuestra medición, era incluso ligeramente superior con el número guía 6 (en ISO 100).

Equipo y características

El corazón de la Canon EOS M200 es el procesador de imagen, que básicamente se encarga de todo en la cámara. En la M200, como en otras cámaras Canon, se utiliza una Digic 8. A pesar de que la M200 es una cámara de nivel básico, está ampliamente equipada. Por ejemplo, con el control automático del motivo. En este caso, el procesador de imágenes analiza el sujeto y reconoce qué tipo de situación de disparo es. Luego selecciona la combinación de tiempo-apertura apropiada y los ajustes de formato de la imagen en consecuencia. Por supuesto, el fotógrafo también puede utilizar el modo de programa normal, el modo manual o el modo de prioridad de apertura. Por supuesto, el M200 también tiene programas de modo de escena, que se pueden encontrar en los modos que se pueden seleccionar en la pantalla.

Revisión de la Canon EOS M200

El lado derecho de la Canon EOS M200 está libre de conectores y controles. [Foto: Canon]

Los amigos de los efectos especiales también obtendrán el valor de su dinero en el EOS M200. Hay siete efectos disponibles durante la toma de fotografías, que también se pueden aplicar más tarde a las fotos tomadas anteriormente. Además, el fotógrafo puede instruir a la cámara para procesar los colores, contrastes y detalles de acuerdo a ciertos aspectos. Estos estilos de imagen pueden ser ajustados de acuerdo a sus propios deseos. También hay tres lugares de memoria para sus propias creaciones de estilo de imagen.

El sistema de autoenfoque de Canon, el EOS M200, también utiliza el sistema CMOS AF de doble píxel. Esto permite un enfoque rápido y muy preciso directamente en el plano de la imagen. Funcionan según el mismo principio básico que los sensores de fase AF. Este tipo de sensor utiliza dos unidades de sensor con una microlente biselada. La molienda de ambas microlentes está en direcciones opuestas. Si uno de los sensores detecta ahora un borde de contraste, compara la señal de los dos sensores. Dependiendo de la diferencia entre las dos señales, el procesador de imágenes detecta la distancia del objeto a enfocar y si la distancia de enfoque debe reducirse o aumentarse. Sólo cuando ambas señales son idénticas, el enfoque se ajusta correctamente.

El fotógrafo tiene un total de 143 puntos de AF en el 80 por ciento de la altura y anchura del sensor. Estos campos pueden seleccionarse manualmente uno por uno en la pantalla táctil o mediante el uso de zonas más grandes. Además, el sistema de AF tiene una función de rastreo donde se puede registrar un objeto. La cámara entonces rastrea el objeto en el campo de visión y lo fija automáticamente como el punto de enfoque. Por supuesto, la cámara también reconoce los rostros y también puede seguirlos. Además, no falta el reconocimiento de los ojos. Con nuestra medición de la velocidad AF desde el infinito hasta dos metros, la cámara encontró el enfoque en unos 0,3 segundos en gran angular y 0,35 segundos en teleobjetivo. El retardo de disparo del obturador es de 0,05 segundos.

Revisión de la Canon EOS M200

Comparado con la lente, el cuerpo del EOS M200 parece bastante delgado y delicado. [Foto: Canon]

La activación del enfoque manual está oculta en el menú, como en el predecesor. Por lo tanto, no es posible cambiar rápidamente del enfoque automático al manual. Después de todo, uno puede organizar su propio menú, para que todas las funciones que se necesitan más a menudo no tengan que ser recogidas laboriosamente una y otra vez en el menú de la cámara.

El sensor de 24 megapíxeles de la EOS M200 tiene una relación de aspecto nativa de 3:2, pero también puede capturar imágenes con relaciones de aspecto de 4:3, 16:9 y 1:1. El fotógrafo puede elegir entre el formato de datos en bruto de Canon y JPEG como tipo de archivo. Para este último, se dispone de diferentes tasas de compresión.

Mientras que la EOS M100 sólo podía grabar vídeos con un máximo de FullHD (1.920 x 1.080), la EOS M200 es capaz de grabar vídeos de 4K con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles. La máxima velocidad de cuadro es de 25. El video de 4K desafortunadamente no lee todo el sensor, sino sólo una parte de él. Como resultado, hay un recorte y el ángulo de visión de la lente se reduce. Esto no es tan óptimo, pero no es nada inusual con las cámaras de entrada. El estabilizador electrónico de imagen recorta adicionalmente la imagen cuando se activa. Además, los videos 4K sólo usan un autoenfoque de contraste y no el sistema de doble píxel mucho más rápido.

Revisión de la Canon EOS M200

En el lado izquierdo de la Canon EOS M200, se encuentran la cubierta de la interfaz y la ranura para la tarjeta de memoria SD. [Foto: Canon]

El tiempo máximo de grabación de los videos es de 29 minutos y 59 segundos. El rango de funciones de video es bastante decente. Por ejemplo, la cámara ofrece un modo de grabación manual, el sonido también se puede controlar manualmente y un filtro electrónico para el viento reduce el ruido del viento fuerte. Desafortunadamente, la cámara no tiene una conexión para micrófonos externos, por lo que uno tiene que depender de un micrófono estéreo de la cámara colocado de manera algo asimétrica.

Además de las funciones de vídeo convencionales, el M200 tiene una función de vídeo a intervalos regulares que permite grabar impresionantes vídeos a intervalos regulares, incluso con una resolución de 4K. El fotógrafo puede elegir entre tres preajustes o seleccionar sus propias opciones de ajuste para esta función. No existe una función de disparo a intervalos para las imágenes fijas, ni tampoco una función de horquillado de la exposición o un disparador electrónico silencioso.

En el rodaje continuo, el EOS M200 ofrece velocidades bastante moderadas. Realizamos la prueba con una tarjeta de memoria Panasonic SDXC UHS-II V90 Clase 10 de 64 gigabytes y llegamos a la conclusión de que la cámara escribe datos en la tarjeta de memoria a unos 59 megabytes por segundo. Los datos brutos se registran a seis fotogramas por segundo. La cámara sólo puede mantener esta velocidad hasta que se hayan hecho ocho tomas. Entonces la serie se convierte en un tartamudeo desigual con un promedio de unos 1,6 fotogramas por segundo, mientras la cámara intenta vaciar la memoria intermedia. Con las grabaciones en JPEG, el M200 también logra casi seis disparos por segundo, pero aún así 40 seguidos. Además, el tartamudo le da la bienvenida al fotógrafo aquí también. Otras cámaras funcionan de manera mucho más uniforme con una memoria intermedia completa, lo que ofrece resultados más útiles en la práctica. En promedio, la cámara aquí logra unos cuatro disparos por segundo.

Revisión de la Canon EOS M200

En la parte inferior, el hilo del trípode de la Canon EOS M200 está situado en el eje óptico. La tapa del compartimento de la batería con la cubierta de goma para la alimentación de energía también se encuentra aquí. [Foto: Canon]

El EOS M200 también viene con una función de Bluetooth y WLAN. Para conectar la cámara a un dispositivo inteligente, la aplicación gratuita Canon Connect App debe estar instalada en el dispositivo. La aplicación está disponible para iOS y Android en las tiendas virtuales correspondientes.

Configurar la aplicación es bastante fácil, al menos si se siguen las instrucciones para establecer una conexión presentadas en la aplicación. Los dos tipos de conexión de la cámara tienen tareas diferentes. Mientras que la conexión Bluetooth de ahorro de energía se utiliza principalmente para la transmisión permanente de datos de posición y un simple disparador remoto, la conexión WLAN se puede utilizar para mucho más, como el control de la cámara incluyendo LiveView. La transferencia de datos de imagen al dispositivo inteligente también es posible sin problemas. Además, la conexión WLAN puede utilizarse para integrar la cámara en una red WLAN existente, pero para ello, el software EOS Utility debe instalarse en un ordenador de la red.

Calidad de la imagen

Hemos probado la Canon EOS M200 junto con la EF-M 15-45 mm IS STM, que está disponible como un conjunto.

Revisión de la Canon EOS M200

Sin una lente, la Canon EOS M200 parece casi una cámara compacta. A pesar de la clase de principiantes a la que pertenece, tiene una bayoneta de metal. [Foto: Canon]

Con el sensor CMOS de 24 megapíxeles de la EOS M200, Canon es bastante conservador y, a diferencia de la EOS M6 Mark II, no se atreve a instalar un sensor de 32 megapíxeles. En comparación directa, sin embargo, no daña la cámara. La resolución máxima con un 50 por ciento de contraste está justo por debajo de 62 pares de líneas por milímetro (lp/mm, en equivalente a 35 mm) en el centro de la imagen y 45 lp/mm en el borde de la imagen y se alcanza a F5.6 en gran ángulo. En todos los demás ajustes de distancia focal y apertura la resolución está por debajo de estos valores. La difuminación de la difracción se hace evidente a partir del F11.

La lente muestra las debilidades típicas de una lente fija. Aunque no se ven franjas de color, aparecen distorsiones en todos los rangos de longitudes focales. El rango de gran angular es el más afectado por esto. Aquí la distorsión del barril alcanza la friolera de un 2,5 por ciento. Esto es claramente visible. La distancia focal del teleobjetivo tiene una distorsión de barril menos pronunciada y la distancia focal media se convierte en una pequeña distorsión de cojín. Sin embargo, esto último está dentro del ámbito de aplicación.

Revisión de la Canon EOS M200

El compartimento de la batería de la Canon EOS M200 se encuentra en la parte inferior de la cámara. Por desgracia, está situado muy cerca del hilo del trípode. [Foto: Canon]

La nitidez interna de la cámara es baja en el modo estándar y los artefactos, es decir, los detalles artificiales que resultan de la re-afiliación, son como mucho alrededor del 15 por ciento. El ruido de la imagen está bien suprimido por el Canon y por lo tanto es bajo. La visualización de los detalles es buena hasta ISO 1.600 e incluso a ISO 3.200 los detalles finos pueden ser casi diferenciados. Sin embargo, a partir de la ISO 3.200, el ruido de brillo se hace visible, mientras que el ruido de color no es importante ni siquiera en sensibilidades ISO extremas. En esta área muestra que fue la decisión correcta ser conservador y usar un sensor de 24 megapíxeles en el M200.

El manejo de la luz y la sombra es un criterio importante para un sensor de cámara. El rango dinámico de entrada indica el rango dinámico que la cámara puede manejar sin quemar las luces y ahogar las sombras. Aquí el M200 se desempeña extremadamente bien y alcanza un máximo de unos 11,5 f-stops a baja sensibilidad. En el ISO 3.200, todavía hay más de diez paradas de apertura. Sólo por encima de ISO 12.800 la dinámica de entrada se vuelve baja, lo cual no es inusual. Al mostrar los valores tonales de salida, la cámara tiene muy buenos 256 niveles de brillo hasta ISO 200, después de lo cual la diferenciación de brillo disminuye, pero sigue siendo buena hasta ISO 3.200.

Revisión de la Canon EOS M200

El compartimento de la tarjeta de memoria de la EOS M200 está convenientemente situado en el lado izquierdo de la cámara, de modo que la tarjeta SD puede extraerse fácilmente incluso de un trípode. [Foto: Canon]

Cuando se trata de la reproducción del color, Canon muestra más de un lado creativo. La razón de esto son los a veces significativos cambios de color. Se trata principalmente de tonos amarillo-verdosos, amarillos y magenta. En promedio, sin embargo, la desviación de color es pequeña, porque otras áreas de color se reproducen fielmente del original. La profundidad del color es buena hasta ISO 12.800.

Conclusión

Al igual que su predecesora, la EOS M200 es una cámara ideal para principiantes. Ella ayuda al fotógrafo donde puede y donde quiere. Sin embargo, ofrece mucho potencial creativo y la oportunidad de experimentar fotográficamente. Desafortunadamente, Canon no ha podido mejorar la caja de la EOS M200, por lo que se presenta como su predecesora con una caja de plástico de aspecto barato, pero procesada limpiamente, sin elementos de revestimiento de goma. Es una lástima que la cámara no ofrezca una zapata TTL y que el flash interno no pueda dirigirse a los dispositivos de flash externos como unidad de control. Sin embargo, no hay nada malo en el concepto de funcionamiento, incluso si el fotógrafo avanzado tiene que crear un menú individual para llegar rápidamente a las funciones básicas como el enfoque manual.

A pesar de que la resolución del sensor se ha mantenido igual en comparación con su predecesor, Canon ha hecho algunas mejoras en el procesamiento de la señal, de modo que se conservan detalles finos hasta ISO 3.200. El ajuste algo suave de las imágenes puede que no sea del agrado de todos, pero se puede ajustar rápidamente mediante preajustes o ajustes individuales.

La mayor innovación es la función de video 4K. Con su máximo de 25 fotogramas por segundo, también ofrece suficiente potencial para videos exigentes. Desafortunadamente, no se lee todo el sensor para la exposición de 4K, por lo que el ángulo de la imagen se recorta.

En general, la Canon EOS M200 ofrece suficientes características únicas en comparación con su modelo predecesor, para que la cámara no sea un producto puramente “cosmético” de cuidado. Es una lástima, sin embargo, que Canon ofrezca menos de diez lentes propias para la bayoneta EF-M hasta ahora, otros fabricantes están mucho mejor posicionados.

Perfil

Perfil
Fabricante Canon
Modelo EOS M200
Sensor CMOS APS-C 22,5 x 15,0 mm (factor de cosecha 1,6) 25,8 megapíxeles (físico
)24,1 megapíxeles (efectivo)
Pixelpitch 3.7 µm
Resolución (máx.) 6.000 x 4.000 (3:2)
Vídeo (máx.) 3.840 x 2.160 25p
Lente Canon EF-M 15-45 mm 3.5-6.3 IS STM (lente de zoom)
Monitor 3.0″ (7,5 cm)
Resolución 1.040.000 píxeles
inclinable
giratorio
giratorio
Pantalla táctil
Conector AV Salida HDMI Micro (Tipo D)
Completamente automático
Modo de escena automático
Programas de modo de escena 11 programas de modo de escena están disponibles
Programación automática
Cambio de programa
Control de apertura automática
Temporizador automático
Manualmente
Exposición a largo plazo de la bombilla
Función HDR
Función panorámica no
Medición de la exposición Medición de matriz/multi-campo (384 campos), medición integral con ponderación central, medición puntual
la velocidad de obturación más rápida 1/4.000 s
Flash flash incorporado
Tiempo sincrónico 1/200 s
Conexión de flash
WLAN
NFC
GPS conexión externa y permanente del smartphone
Liberación remota sí, disparador de Bluetooth, control remoto a través de un teléfono inteligente/tableta
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento
SD (SDHC, SDXC, UHS I)
Sensibilidad
automáticamente ISO 100-25,600
manualmente ISO 100-25,600
El equilibrio de los blancos
automáticamente
medición manual..
La entrada de Kelvin
Corrección fina
Autoenfoque
Número de campos de medición 143
Velocidad 0,32 s a 0,35 s
Luz auxiliar AF LED
Dimensiones 108 x 67 x 35 mm
Peso (listo para la operación) 299 g (sólo para el cuerpo
)422 g (con la lente)
Hilo del trípode en el eje óptico
Zoom
Ajuste del zoom manualmente en la lente
La vida de la batería 315 grabaciones (según la norma de la CIPA)
– = “no aplicable” o “no disponible

Esta prueba de la Canon EOS M200 con la Canon EF-M 15-45 mm 3.5-6.3 IS STM fue creada con el DXOMARK Analyzer.

Breve evaluación

Pros

  • Viviendas pequeñas..
  • Concepto de operación simple
  • Muchas funciones de ayuda
  • Buena calidad de imagen hasta ISO 1.600
  • Ranura de tarjeta de memoria separada

Contras

  • Material de vivienda barato
  • Falta el zapato caliente del sistema TTL
  • Pequeña selección de objetos-fabricantes

Hoja de datos de la Canon EOS M200

Electrónica

Sensor Sensor CMOS APS-C 22,5 x 15,0 mm (factor de cosecha 1,6
)25,8 megapíxeles (físico) y 24,1 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 3.7 µm
Resolución de la foto
6.000 x 4.000 píxeles.. (3:2)
6.000 x 3.368 píxeles (16:9)
5.328 x 4.000 píxeles.. (4:3)
4.000 x 4.000 píxeles.. (1:1)
3.984 x 2.565 píxeles (3:2)
3.984 x 2.240 píxeles (16:9)
3.552 x 2.664 píxeles (4:3)
2.976 x 1.984 píxeles (3:2)
2.976 x 1.680 píxeles (16:9)
2.656 x 2.656 píxeles (1:1)
2.656 x 1.922 píxeles
2.400 x 1.344 píxeles (16:9)
2.112 x 1.600 píxeles (4:3)
1.984 x 1.984 píxeles (1:1)
1.600 x 1.600 píxeles (1:1)
1.400 x 1.600 píxeles
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 24 bits (8 bits por canal de color), 42 bits (14 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.31), DCF estándar (versión 2.0)
Resolución de video
3.840 x 2.160 (16:9) 25 p 29 min 59 seg
3.840 x 2.160 (16:9) 24 p 29 min 59 seg
1.920 x 1.080 (16:9) 60 p 29 min 59 seg
1.920 x 1.080 (16:9) 50 p 29 min 59 seg
1.920 x 1.080 (16:9) 30 p 29 min 59 seg
1.920 x 1.080 (16:9) 25 p 29 min 59 seg
1.280 x 720 (16:9) 120 p
1.280 x 720 (16:9) 100 p
1.280 x 720 (16:9) 60 p 29 min 59 seg
1.280 x 720 (16:9) 50 p 29 min 59 seg
Formato de video
MP4 (Códec H.264)

Lente

Montaje de la lente
Canon EF-M

Enfoque

Modo de autoenfoque Autoenfoque de comparación de fases con 143 sensores, rango de funcionamiento de autoenfoque de -1 EV a 18 EV, autoenfoque de contraste
Funciones de autoenfoque AF sencillo, AF continuo, AF de seguimiento, manual, función AFL, luz auxiliar AF (LED), picos de enfoque, amplificador de enfoque (10x)
Control de la nitidez Vista en vivo

Visor y pantalla

Pantalla 3.Monitor TFT LCD de 0″ (7,5 cm) con 1.040.000 píxeles, ángulo de visión de 170°, no reflectante, brillo ajustable, se inclina 180° hacia arriba y 0° hacia abajo, con pantalla táctil

Exposición

Medición de la exposición Medición integral con ponderación central, medición de matriz/multicampo en 384 campos, medición puntual (medición en el 3% del campo de imagen), acoplamiento AF-AE
Los tiempos de exposición 1/4.000 a 30 s (Automático
)1/4.000 a 30 s (Manual)
Función

de la bombilla

Control de la exposición Completamente automático, Programa automático (con cambio de programa), Obturador automático, Apertura automática, Manual
Función de horquillado de la exposición Función HDR
Compensación por exposición -3,0 a +3,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 100 a ISO 25,600 (automático
)ISO 100 a ISO 25,600 (manual)
Acceso remoto Liberación a distancia, disparador Bluetooth, control remoto a través de un smartphone/tablet
, control remoto desde el ordenador: ciertas funciones
Modos de escena Paisaje, escena nocturna, primer plano, retrato, autorretrato, comida, deportes/acción, 4 modos de escena adicionales
Efectos de la imagen Ojo de pez, efecto HDR, efecto miniatura, monocromo, más suave, cámara de juguete, filtro b/n en amarillo/naranja/rojo/verde, efectos de tinte b/n en azul/violeta/verde, 4 efectos de imagen adicionales
El equilibrio de los blancos Automático, nubes, sol, ajuste fino, sombra, flash, lámpara fluorescente, luz incandescente, de 2.500 a 10.000 K, Memoria Manual 1
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Disparo continuo Función de disparo continuo máximo. 6.1 fps en la resolución más alta y máxima. 89 fotos almacenadas, o 21 imágenes RAW
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 s, características especiales: o 10 s (opcional)
Funciones de grabación Función AEL, función AFL, histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado (con bisagra) Zapata
para flash: no disponible
Rango de flash Velocidad de sincronización del flash 1/200 s
Código de flash Guía número 5 (ISO 100)
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash activado, flash desactivado, sincronización lenta, flash en la segunda cortina del obturador, salida de flash manual (3 niveles), reducción de ojos rojos de la lámpara, corrección de la exposición del flash de -2,0 EV a +2,0 EV

Equipo y características

Estabilizador de imagen estabilizador de imagen electrónico y no estabilizador de imagen óptico
Memoria
SD (SDHC, SDXC, UHS I)
La función GPS GPS externo (conexión permanente para smartphones)
Micrófono Estéreo
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentación
Fuente de alimentación 1 x Canon LP-E12 (Ion de litio (Li-Ion), 7,2 V, 875 mAh
)315 imágenes según la norma CIPA
Funciones de reproducción Retoque de ojos rojos, recorte, rotación de la imagen, protección de la imagen, aviso de luminosidad / sombra, histograma de reproducción, ampliación de la reproducción con 10.0x, índice de la imagen, función de presentación de diapositivas con efectos de crossfade, zoom out
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara
Parámetros de la imagen Nitidez, contraste, saturación de color, reducción de ruido
Funciones especiales Fade-in de la red, sensor de orientación, Live View, perfiles de usuario con 1 perfil de usuario y 4 opciones
Conexiones Interfaces de datos: Bluetooth, USBUSB tipo
:USB 2.0 High SpeedWLAN
: disponible (Tipo: B, G, N)
Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI Micro (Tipo D
)Entrada de audio: noSalida
de audio

: no

Métodos de impresión directa soportados Canon Direct Print, DPOF, PictBridge
Hilo del trípode 1/4″ en el eje óptico
Características especiales y miscelánea Procesador de Imagen DIGIC 8Sistema de Limpieza de SensoresMejora del Contraste

(4 niveles
)Punto AF seleccionable libremente sobre el campo de imagen (80% de altura y anchura de la imagen)T
áctil

AFDigitalCorrección

de la

lenteVideoISO
100-12800 (Automático/Manual

)Vídeo en lapso de tiempo (

Full HD y 4K)
Función de clasificación de la imagen (0-5 estrellas

)

Control de

gestos (pantalla táctil)Vídeo de

4K con contraste AF Estilos de cuatro imágenes
más tres ubicaciones de memoria dedicadas

Asistente creativo (desenfoque de fondo

, tono, monocromo)

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 108 x 67 x 35 mm
Peso 299 g (listo para su uso)

Miscelánea

accesorio estándar Canon IFC-600U Cable USBCanonLC-E12 Cargador
para Batería EspecialCanonLP-E12
Batería EspecialCanonRF-3
(Tapa de la caja)
accesorios adicionales Canon BR-E1 (Control Remoto Bluetooth
)Canon CA-PS700 Adaptador de CA y cargador Adaptador de CACanonDR-E12
Adaptador para el compartimento de la batería

CableCanonEM-E2

Accesorios de

almacenamiento para la correa del hombroCanonMount

Adaptador

EF-EOS M Accesorios de la lente

 

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión de la Canon EOS M200Revisión de la Canon EOS M200

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión de la Canon EOS M200Revisión de la Canon EOS M200

You might also likeRELATED
Recommended to you