CAMARAS Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

-

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Home CAMARAS Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II

La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D, una carcasa muy compacta sin protección contra salpicaduras de agua. Sin embargo, Canon ha trabajado en la ergonomía y la interfaz de usuario. La novedad es el selector de enfoque AF-MF con un botón central de AF dentro del rango del pulgar en la parte posterior de la cámara. Además, la rueda de compensación de la exposición ha dado paso a una segunda rueda multifunción con un botón incorporado, pero la rueda alrededor del disparador sigue siendo la rueda de control principal. Al igual que el 90D, el M6 Mark II también tiene un flash pop-up integrado. También hay un sistema de zapato de flash, que también permite el uso de un visor electrónico enchufable, ya que no hay ninguno integrado.

Breve evaluación

Pros

  • Pequeña, pero práctica vivienda
  • Navegación de menú casi perfecta
  • Muchas funciones
  • Un monitor brillante y nítido
  • Buen comportamiento del ruido para la resolución

Contras

  • La resolución con los 15-45 mm apenas es suficiente
  • El flash con baja potencia y características pobres
  • Edición de imágenes suaves en modo estándar

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

A pesar de su cuerpo compacto, la Canon EOS M6 Mark II es muy potente. Por ejemplo, toma 14 cuadros continuos por segundo con el autoenfoque de seguimiento. [Foto: Canon]

Con la EOS M6 Mark II, Canon introdujo una cámara de sistema SLR de 32,5 megapíxeles de resolución, que podría ser casi un gemelo de la SLR digital EOS 90D. Además del sensor de grabación y algunas funciones, es principalmente la prueba con los resultados del software de prueba de las dos cámaras que son muy similares. En esta revisión, hemos capturado lo que es diferente entre las dos cámaras y cómo la EOS M6 Mark II se desempeñó en la práctica.

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Canon EOS M6 Mark II con EF-M 15-45 mm. [Foto: MediaNorth]

Para las grabaciones de vídeo, sólo está disponible la salida HDMI con limpieza, además de la entrada de micrófono, pero no se pueden conectar auriculares. Por lo tanto, se aplica una moderna interfaz USB-C con función de carga, pero no es posible un suministro de energía permanente, pero Canon sigue ofreciendo un maniquí de batería con una conexión de suministro de energía como accesorio.

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

La Canon EOS M6 Mark II tiene ahora un selector de enfoque AF-MF con un botón central de AF dentro del rango del pulgar en la parte posterior de la cámara. La parte trasera está dominada por la pantalla táctil inclinable de 7,5 cm. [Foto: Canon]

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

En la Canon EOS M6 Mark II, la rueda de corrección de la exposición de la M6 ha dado paso a una segunda rueda multifunción con un botón integrado. Apenas queda espacio en la parte superior de la cámara para más equipos o elementos funcionales. [Foto: Canon]

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Para los selectos, la pantalla táctil de la Canon EOS M6 Mark II se puede plegar 180 grados. [Foto: Canon]

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

El pequeño destello emergente se gira en la parte superior de la carcasa. El monitor también puede inclinarse ligeramente hacia abajo. [Foto: Canon]

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

La Canon EOS M6 Mark II no tiene un visor incorporado – muy inusual en su precio y clase de rendimiento. Sin embargo, el kit EF-M 15-45 mm 1:3.5-6.3 IS STM incluye el visor EVF-DC2. [Foto: Canon]

Con la función de imagen en serie, el EOS M6 Mark II supera al 90D con la velocidad. 14 fotogramas continuos por segundo son posibles con el AF de seguimiento y el obturador mecánico (el obturador electrónico sólo funciona con fotogramas simples o con funciones especiales como el apilamiento del enfoque). Aquí también, el buffer puede contener 54 imágenes JPEG o 23 imágenes en bruto. En un modo especial de ráfaga cruda, la EOS M6 Mark II incluso captura 30 fotogramas crudos por segundo con Tracking AF. Sin embargo, sólo tienen una resolución de 18 megapíxeles, pero ofrecen toda la profundidad de color de 14 bits. La cobertura del campo de imagen es del 75 por ciento. Después de todo, la cámara puede tomar 80 fotos en bruto, la grabación comienza 0,5 segundos antes de que se pulse el disparador.

Lo nuevo en el M6 Mark II es la función AI-AF. Esto detecta cuando el sujeto se está moviendo incluso cuando el disparador se pulsa a medio camino y luego cambia automáticamente de AF de un solo disparo a servo AF. La pantalla táctil trasera se puede plegar 180 grados hacia arriba (esto también es adecuado para los selectos) y 45 grados hacia abajo. También es sensible al tacto cuando se utiliza el visor electrónico, de modo que el punto de autoenfoque puede desplazarse convenientemente cuando se mira a través del visor, por ejemplo.

Desde enero de 2020, la Canon EOS M6 Mark II estará disponible a un precio de casi 930 euros. El set con el EF-M 15-45 mm parece ser bastante caro con un precio de poco menos de 1.200 euros, pero además de la lente, el visor electrónico enchufable EVF-DC2 también forma parte de este set, lo que pone el precio en perspectiva, ya que sólo el visor cuesta este recargo (269 euros de precio de venta al público) y la lente cuesta a partir de unos 240 euros individualmente. Por cierto, tanto la 90D como la EOS M6 Mark II también se pueden comprar en kits individuales con un descuento a través de los distribuidores de Canon, y el posterior empaquetado también es posible unas semanas después de la compra de la cámara.

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

La Canon EOS M6 Mark II no tiene un visor incorporado – muy inusual en su precio y clase de rendimiento. Sin embargo, el kit EF-M 15-45 mm 1:3.5-6.3 IS STM incluye el visor EVF-DC2. [Foto: Canon]

Ergonomía y mano de obra

El nuevo sensor de imagen APS-C (22,5 por 15 milímetros) desarrollado por Canon para la EOS M6 Mark II y la EOS 90D tiene una resolución efectiva de 32,5 megapíxeles y la densidad de píxeles de un sensor de 35 mm de 83 megapíxeles. Según Canon, se dice que el ruido de la imagen no ha aumentado en comparación con los sensores anteriores gracias a las nuevas tecnologías de fabricación. Como ya ha demostrado el EOS 90D, esto también es cierto, y si este es también el caso con el EOS M6 Mark II se aclarará en el resumen de la prueba de laboratorio en la sección “Calidad de la imagen” más adelante en esta prueba.

El sufijo del nombre “Mark”, que se ha utilizado cada vez con más frecuencia en los últimos años, denota una variante o una versión revisada de un producto. El EOS M6 Mark II ha sufrido algunos cambios, empezando por las dimensiones. Con 120 mm de ancho, 70 mm de alto y 49 mm de profundidad, la cámara es ligeramente más alta y más ancha que su predecesora. El peso en el estado listo para usar es de unos 530 gramos incluyendo el set de lentes EF-M 15-45 mm 3.5-6.3 IS STM. Mientras que el objetivo viene con una bayoneta de plástico, Canon le ha dado a la cámara una de metal.

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Canon ofrece la EOS M6 Mark II con el objetivo EF-M 15-45 mm como un conjunto. [Foto: Canon]

Felizmente, el M6 Mark II es fácil de agarrar por su pequeño tamaño. Esto se debe principalmente al mango muy bien formado, aunque el dedo meñique tiende a llegar al vacío cuando se sostiene la mano grande. Para aumentar la tracción en la carrocería, Canon le ha dado a la EOS M6 Mark II un agradable revestimiento de goma con aspecto de cuero granulado. Esta se encuentra en el mango y en su lado opuesto. El revestimiento de goma también se encuentra en la parte posterior de la cámara y completa la cavidad bien formada del pulgar para sostener la cámara. De todos modos, Canon ha logrado una vez más dar una excelente sensación a la pequeña caja.

La cámara tiene un total de tres ruedas giratorias de fácil acceso. Mientras que la rueda delantera, colocada alrededor del disparador, se puede manejar fácilmente con el dedo índice, la segunda rueda giratoria está a una distancia óptima para ser alcanzada por el pulgar. La tercera y última rueda se encuentra en la parte trasera de la cámara, encierra el pequeño panel de control. Además, una gran rueda de selección de modos en la parte superior de la cámara muestra todos los modos de funcionamiento disponibles, así como las dos posiciones de memoria para los preajustes individuales programables.

La parte trasera de la cámara está dominada por una pantalla táctil inclinable de 7,5 cm (3″). La maniobrabilidad permite que el monitor se pliegue 180 grados hacia arriba y hacia abajo hasta unos 45 grados. El monitor crea un valor muy alto de alrededor de 850 candelas por metro cuadrado. Por lo tanto, se puede utilizar en luz ambiental brillante sin necesidad del visor electrónico opcional EVF-DC2. La operación de tacto es muy rápida y precisa. También reconoce los gestos de los dedos como el de limpiarse o el de “pellizcar dentro/fuera”. El EOS M6 Mark II no tiene un visor electrónico por defecto. Se puede acoplar a la zapata de la cámara con el visor EVF-DC2 opcional. El visor se alimenta entonces de la batería de la cámara.

El fotógrafo puede navegar de varias maneras por el menú y los ajustes de disparo. Por un lado, la cámara se puede configurar a través de la pantalla táctil y los ajustes de grabación también se pueden cambiar a través de la pantalla táctil. Para simplificar esto, la cámara siempre muestra un pequeño marco blanco alrededor de los elementos de ajuste, que también puede ser cambiado. Por supuesto, las ruedas giratorias también están integradas en el concepto operativo. La EOS M6 Mark II también tiene el tradicional botón de menú rápido, o el botón Q para abreviar. Esto activa el menú rápido en la pantalla para que se puedan realizar ajustes de función. Las opciones disponibles aquí dependen en gran medida del modo de funcionamiento que se haya seleccionado.

Las diversas opciones de navegación proporcionan diferentes maneras de operar la cámara y de navegar por los menús. De esta manera, cada fotógrafo puede aprender el mejor concepto de funcionamiento para sí mismo y elegir más o menos su forma preferida de navegar por el menú y los ajustes. Cuando se trata de opciones de personalización, la EOS M6 Mark II demuestra ser muy flexible y fácil de entender. Además de un menú configurable, el fotógrafo tiene a su disposición dos lugares de memoria con los que puede almacenar y recuperar configuraciones completas. Estas ubicaciones de memoria pueden seleccionarse directamente en el dial de modo.

Con las posibilidades de conexión de la EOS M6 Mark II sigue siendo moderna. Hay un conector USB-C disponible para la transferencia de datos. La función de carga del USB es extremadamente inflexible. Sólo cuando se utiliza un potente cargador USB-C (o Powerbank) con suministro de energía y cuando se utiliza un cable con conectores USB-C en ambos extremos, la cámara puede cargarse cuando está apagada.

Los vídeos pueden transferirse al televisor de tu casa a través de Micro-HDMI (Tipo D) – y la salida HDMI también está disponible para grabadoras externas. Para evitar tener que utilizar el micrófono estéreo incorporado de la cámara, se pueden utilizar opcionalmente micrófonos externos, siempre que tengan un conector de 3,5 mm. Desafortunadamente, el videógrafo tiene que prescindir de una toma de auriculares estéreo para enchufes de 3,5 mm en el M6 Mark II sin espejo. La última interfaz permite conectar el disparador remoto opcional del cable TC-80N3 a través de un enchufe de 2,5 mm. Por supuesto que no faltan las funciones WLAN ni Bluetooth. Pero más sobre eso después.

Con la EOS M6 Mark II, la tarjeta de memoria y la batería forman un piso compartido en la parte inferior de la cámara. La batería utilizada es la batería de iones de litio LP-E17, que debería proporcionar suficiente energía para unos 305 disparos. Esta cifra fue determinada por el fabricante utilizando el procedimiento de prueba de la CIPA. Hay una tapa de goma en el compartimento de la batería, a través de la cual el adaptador de CA opcional ACK-E17 puede suministrar a la cámara una corriente continua mediante una batería ficticia. Se utiliza un soporte de factor de forma SD como tarjeta de memoria. La cámara puede manejar SDHC, SDXC, UHS-I e incluso los rápidos estándares UHS-II. La velocidad que debe tener la tarjeta de memoria, la aclararemos en la sección “Equipo y características”. Lamentablemente, el compartimento de la batería de la tarjeta de memoria está situado muy cerca de la rosca del trípode de 1/4 de pulgada, por lo que habría que quitar una placa de liberación rápida para el intercambio de la batería y/o la tarjeta de memoria.

Equipo y características

Como corresponde a un modelo de cámara de esta clase, la M6 Mark II tiene naturalmente varios modos de funcionamiento, como el programa y la escena automáticos, así como modos manuales y semiautomáticos. Además, se dispone de un sistema automático inteligente, pero no nuevo y flexible. Esto permite al fotógrafo cambiar rápidamente entre el programa automático, el modo manual y los dos modos semiautomáticos. Gracias a los controles bien situados, esto también es muy rápido y seguro.

La EOS M6 II es una gran elección para los amigos de los efectos especiales incorporados, con una amplia gama de efectos que pueden aplicarse a la imagen mientras se dispara. Por supuesto, también se pueden aplicar efectos especiales después de la filmación. Los efectos también pueden ajustarse en algunos parámetros. Lo que son depende en gran medida del efecto seleccionado. La función de reconocimiento automático de escenas detecta las escenas y luego aplica automáticamente los ajustes de disparo. Si esto es demasiado “caja negra” para ti y aún así no te apetece ajustar los parámetros de disparo manualmente, simplemente recurre a uno de los once programas de modo de escena que ofrece la cámara.

Otra característica común con el EOS 90D es el sistema de medición de la exposición con 220.000 puntos de medición. Sin embargo, los datos no sólo se utilizan para la medición de la exposición diferenciada, sino que también permiten el reconocimiento facial y el seguimiento del autoenfoque. Por supuesto, los programas del sujeto y el modo de disparo automático se benefician de la tecnología mejorada del sensor de la cámara. De todos modos, hay mucha funcionalidad en el fondo en el EOS M6 Mark II y en el 90D. Esto incluye, por ejemplo, la corrección electrónica de los errores de las lentes, la optimización de los valores tonales y el ajuste de los parámetros del procesador de imágenes mediante un ajuste automático o individual de los parámetros. Sin embargo, estos ajustes sólo son relevantes para las imágenes JPEG, ya que el desarrollo de los datos en bruto es responsabilidad del editor de imágenes o del fotógrafo. Hablando de procesamiento de datos en bruto: Esto es posible, aunque de forma limitada, directamente en la cámara.

Al igual que otras cámaras Canon con lentes intercambiables (EOS RP, EOS 90D), la EOS M6 Mark II también puede grabar las llamadas filas de enfoque. En esta serie de tomas, la cámara amplía el rango de enfoque cambiando el foco poco a poco. Al final, las imágenes creadas de esta manera son procesadas por un software externo. Para ello, puedes usarlo en combinación con el software gratuito Canon Digital Photo Professional (para abreviar DPP). También se dispone de un temporizador de intervalos programables y un temporizador a largo plazo. Este último permite tiempos de exposición de hasta 100 horas por segundo. Esta función también puede combinarse con el autodisparador.

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Canon ofrece la EOS M6 Mark II con el objetivo EF-M 15-45 mm como un conjunto. [Foto: Canon]

En la parte superior de la cámara se encuentra la ya mencionada zapata caliente para los dispositivos de flash de sistema, ésta está equipada con contactos adicionales para alimentar el visor electrónico con energía y datos de imagen. Justo al lado está el flash plegable manualmente. Con un número guía de unos 7 (ISO 100 a 1 metro de distancia), el flash es bastante débil en su bullicio. Desafortunadamente, el EOS M6 Mark II no proporciona un control liberado de las unidades de flash del sistema a través del flash incorporado.

En la pequeña carcasa de la EOS M6 Mark II, el procesador de imagen Digic 8 se encarga de todo el control de la cámara y el procesamiento de la imagen. Esto también incluye los 5.481 puntos de medición de autoenfoque integrados en el sensor de grabación. Estos son los llamados píxeles duales, que permiten un enfoque rápido y muy preciso directamente en el plano de la imagen. Trabajan con el mismo principio que los sensores de fase AF. Este tipo de sensor utiliza dos unidades de sensor con una microlente biselada. La molienda de ambas microlentes está en direcciones opuestas. Si uno de los sensores detecta ahora un borde de contraste, compara la señal de los dos sensores. Dependiendo de la diferencia entre las dos señales, el procesador de imágenes detecta la distancia del objeto a enfocar y si la distancia de enfoque debe reducirse o aumentarse. Sólo cuando ambas señales son idénticas, el enfoque se ajusta correctamente.

Afortunadamente, el fotógrafo no tiene que navegar a través de los miles de puntos de medición de AF, ya que Canon ha combinado los puntos de medición en 143 segmentos de AF. Estos segmentos cubren el 100 por ciento de la altura del sensor y alrededor del 88 por ciento del ancho del sensor. En combinación con el objetivo EF-M 15-45 mm IS STM, la velocidad del autoenfoque no alcanza alturas extremas. Pero en alrededor de un tercio de segundo, la velocidad tampoco es demasiado lenta. El puro retardo de disparo de la cámara es de 0,06 segundos.

La EOS M6 Mark II también ofrece una gran cantidad de funciones de autoenfoque, como la detección facial, el enfoque continuo y, por supuesto, el seguimiento del sujeto. Esto permite al fotógrafo definir un punto en el campo de visión y cuando la cámara se desplaza o el punto objetivo se mueve en el sujeto, la cámara lo rastrea. La cámara siempre medirá el enfoque en este punto. Este AF de rastreo funciona muy bien tanto en el modo de foto como en el de video. Además, los mencionados puntos de medición de doble AF también se utilizan en el modo de vídeo 4K, al igual que en el EOS 90D.

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

El mango está bien formado y a pesar de su pequeño tamaño ofrece un agarre cómodo, que también se debe al revestimiento de goma. [Foto: Canon]

La EOS M6 Mark II tiene una amplia función de video además de las funciones fotográficas. La resolución de video más alta es de 3.840 x 2.160 píxeles con un máximo de unos 30 fotogramas por segundo. Como “normal”, el tiempo de grabación está limitado a poco menos de 30 minutos, a menos que se conecte una grabadora externa a la salida HDMI de la cámara, en cuyo caso grabará vídeos en 10 bits y 4:2:2 de duración teóricamente ilimitada.

La función de video tiene un estabilizador de imagen digital. Esto recorta visiblemente la imagen de vídeo dependiendo del rendimiento de estabilización deseado. Por lo tanto, siempre se debe tratar de utilizar un estabilizador óptico, ya que no recorta la imagen. Afortunadamente, no hay hemorragia cuando se cambia de FullHD a 4K. La función Movie HDR sólo está disponible para vídeo FullHD a 30 fotogramas por segundo o menos debido al aumento de la carga del procesador.

Además de la grabación de vídeo 4K, la EOS M6 Mark II también puede hacer tomas 4K en intervalos de tiempo directamente en la cámara. Para ello se dispone de varias configuraciones previas. Además, el fotógrafo puede crear sus propios preajustes. Puede elegir entre un tiempo de intervalo de 2 a 4 segundos y entre 30 y 900 disparos. Además, se pueden ajustar otros parámetros, como cuando se realiza la medición de la exposición para una toma. Las grabaciones de 4K de lapso de tiempo sólo pueden ser almacenadas como video MP4 a 25 o 30 cuadros por segundo.

La cámara puede usar cualquier cosa que tenga el factor de forma SD como medio de almacenamiento. Sin embargo, la cosa real sólo funciona con las tarjetas de memoria UHS-II. Probamos la velocidad de la memoria con una tarjeta de memoria Panasonic SDXC UHS-II V90 Clase 10 con 64 gigabytes de capacidad. Según Canon, la cámara debe alcanzar un máximo de 14 fotogramas por segundo y 23 fotogramas seguidos. La EOS M6 Mark II maneja bien esto a 14,5 cuadros por segundo para las imágenes en bruto y 13,9 cuadros por segundo para las imágenes JPEG. Sin embargo, el número máximo de imágenes varía. Mientras que se almacenaron unos 20 disparos de datos en bruto en secuencia, la cámara gestionó 31 disparos JPEG en secuencia. Una vez que la memoria intermedia interna está llena, la cámara se desploma en un staccato irregular de disparos mientras el procesador de imágenes está ocupado paleando datos en la tarjeta de memoria a un promedio de 130 megabytes por segundo. Mientras se vacía la memoria intermedia, un indicador en la pantalla informa de cuántas grabaciones más se pueden hacer. Sin embargo, durante el almacenamiento no se pueden realizar otras funciones aparte de la grabación.

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

En el lado izquierdo de la cámara está la cubierta para el micrófono y los conectores de liberación remota. [Foto: Canon]

Desde hace algún tiempo, las opciones de conectividad inalámbrica con dispositivos inteligentes o incluso las redes WiFi existentes han sido estándar en las cámaras Canon. La conexión a un dispositivo inteligente a través de WLAN o Bluetooth es fotográficamente interesante. Sin embargo, ambos tipos de conexión requieren que se instale la aplicación gratuita Canon Connect App en el dispositivo. La aplicación está disponible de forma gratuita para los dispositivos con Android e iOS en las tiendas virtuales correspondientes. Sin embargo, para conectar la cámara a una red doméstica, la utilidad de Canon debe estar instalada en el ordenador.

Conectar la cámara al dispositivo inteligente por primera vez es bastante fácil gracias a una buena guía en la aplicación, pero lleva unos minutos. Una vez que el emparejamiento inicial de los dos dispositivos se haya completado con éxito, los futuros procesos de emparejamiento serán notablemente más rápidos y convenientes.

El EOS M6 Mark II ofrece una opción de conexión Bluetooth y WLAN. Mientras que la conexión WLAN es capaz de transportar grandes cantidades de datos, la conexión Bluetooth es muy eficiente en cuanto a energía. Así que cuando se trata de transferir imágenes al smartphone, la aplicación conecta el dispositivo inteligente a la cámara a través de la WLAN. La conexión WLAN también se utiliza para el control remoto de Live View. La conexión Bluetooth se utiliza para el etiquetado geográfico. En otras palabras, la cámara recupera los datos de posición del teléfono inteligente durante la grabación y los escribe en los metadatos de la misma. Además, el fotógrafo puede usar la aplicación para activar la cámara a distancia a través de la conexión Bluetooth. Sin embargo, a diferencia del control remoto de Live View, no se pueden hacer ajustes relevantes para la grabación en el dispositivo inteligente. En este caso, la conexión Bluetooth prácticamente sólo sustituye al disparador remoto del cable.

Calidad de la imagen

Hemos probado la Canon EOS M6 Mark II junto con la EF-M 15-45 mm IS STM, que está disponible como un conjunto.

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Para la bayoneta de la EOS M6 Mark II, Canon se basa en el metal. [Foto: Canon]

En el EOS M6 Mark II, al igual que en el EOS 90D, se utiliza un sensor CMOS recientemente desarrollado con una resolución efectiva de unos 32 megapíxeles. La densidad de píxeles corresponde a la de un sensor de 35 mm con una resolución de 83 megapíxeles. Una densidad de píxeles tan alta también impone grandes exigencias a la lente utilizada, y aquí es donde el IS STM de 15-45 mm entra en juego, como uno esperaría de una simple lente de juego. Así que es bastante mediocre. La razón de esto es, por un lado, la clara distorsión en el gran ángulo y el teleobjetivo. Además, la distancia focal media no está protegida contra la distorsión, pero no es muy fuerte. Para eliminar la distorsión, el fotógrafo tiene que trabajar manualmente en el procesamiento de la imagen, lo que reduce la resolución de la lente. Sin embargo, no hay problema para el lente, son las franjas de color. Se producen casi sin distancia focal y si lo hacen, son muy pequeñas.

La resolución es una interacción del sensor de la cámara, el procesamiento de la señal y el poder de resolución de la lente. La combinación de cámara y lente puede resolver un máximo de unos 64 pares de líneas por milímetro (lp/mm) en el equivalente de 35 mm a un 50 por ciento de contraste en gran angular. Este es el mínimo para un sensor de tan alta resolución. A ninguna otra distancia focal se acerca el objetivo a estos valores. Nuestra prueba de la lente de la Canon EF-M 32 mm 1.4 STM en la EOS M6 Mark II muestra que la cámara puede hacer más con una mejor lente. Con esto se logra una resolución de más de 70 lp/mm.

En el lado del procesamiento de la imagen, la cámara es muy suave, por lo que sólo hay unos pocos artefactos causados por el afilado posterior. La desventaja de un bajo reafilado es la falta de impresión de nitidez en la imagen. Hasta ISO 200, el EOS M6 Mark II, como el EOS 90D, presenta imágenes que son casi tan nítidas como antes, pero a medida que aumenta el ajuste ISO, la nitidez de los detalles disminuye lentamente. Sin embargo, el hecho de afinar o ajustar la configuración del procesador de imágenes de la cámara puede contrarrestar esta impresión.

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

La parte inferior parece espartana, sólo el hilo del trípode y el compartimento combinado de la batería y la tarjeta de memoria se alojan aquí. [Foto: Canon]

Cuando Canon introdujo la EOS M6 Mark II junto con la EOS 90D, se anunció que el comportamiento del ruido no se diferenciaría de los modelos actuales de menor resolución. Esta declaración también es confirmada por el EOS M6 Mark II después de probar el 90D. La relación señal-ruido está bien hasta ISO 800 y los detalles finos se reproducen en la imagen de manera diferenciada. Sólo más allá de eso la señal de interferencia se superpone a la señal de la imagen. El ruido de la imagen es de grano fino en todo el rango ISO, el ruido de brillo no crítico se hace visible a partir de ISO 6.400. El ruido de color es apenas visible en todos los ajustes ISO.

La sintonía del sensor es bastante suave, por lo que no es sorprendente que la dinámica de entrada siga siendo muy alta con diez paradas de apertura a ISO 6.400. La transferencia de valor tonal es, como se esperaba, muy bulbosa. Esto significa que los tonos medios se elevan para mostrar todas las áreas de la imagen en detalle. También el lado de salida de los valores tonales convence con un poco más de 224 escalas de grises. Éstos disminuyen a medida que aumenta la configuración ISO y sólo caen por debajo de los 128 niveles de gris en ISO 3.200.

La fidelidad de color de la cámara es buena. Sin embargo, hay áreas de color en las que la fidelidad de color se sacrifica a una impresión de imagen agradable. Estos incluyen tonos rojos magenta, rojos-naranjas, amarillos-verdes, magenta y naranjas. La diferenciación de colores es muy buena a buena con más de cuatro millones de tonos de color hasta el ISO 800 y más de dos millones hasta el ISO 6.400.

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

La parte plana de la batería y la tarjeta de memoria se encuentra en el suelo de la cámara y, por desgracia, muy cerca del hilo del trípode. [Foto: Canon]

Los lectores atentos encontrarán muchos paralelismos con el EOS 90D en la calidad de la imagen. Esto no es sorprendente, ya que es casi seguro que Canon utiliza un procesamiento de señal idéntico.

Conclusión

Con la EOS M6 Mark II, Canon ha revisado significativamente la EOS M6. La sensación de la cámara es buena. Sin embargo, las manos más grandes pueden alcanzar fácilmente el espacio vacío de la caja. La disposición de las llaves es exitosa. La pantalla táctil es muy precisa, brillante y muy bien integrada en el funcionamiento de la cámara. El concepto de funcionamiento es fácil de entender y lógicamente comprensible en todo momento. Aquí Canon ha estado refinando el concepto probado durante varios años, para que los menús y su estructura puedan ser considerados como “identidad corporativa”. La cámara tampoco está muy desnuda en cuanto a la gama de funciones. Es una lástima que sólo fuera suficiente para un débil flash, que ni siquiera puede controlar los flashes desatados.

La calidad de imagen de la Canon EOS M6 Mark II es buena, especialmente porque Canon – como con la EOS 90D – ha cumplido su palabra y ha llevado el comportamiento del ruido del sensor de 32 megapíxeles de resolución al nivel de los anteriores sensores de 24 megapíxeles menos de alta resolución. Ya pudimos observar el muy suave procesamiento de la imagen en modo estándar con el EOS 90D. Queda por ver si Canon mantendrá esta línea con otras cámaras. El EF-M 15-45 mm IS STM está lejos de ser perfecto. No hace mal su trabajo, pero tampoco lo hace muy bien. Especialmente en términos de resolución, sería deseable que los 60 lp/mm pudieran ser agrietados no sólo en gran ángulo. También es una lástima que hasta ahora Canon sólo haya llevado la cartera de lentes EF-M a ocho lentes. Otros fabricantes han añadido a esta lista y han lanzado un total de 47 lentes con bayoneta EF-M, pero la mayoría de ellas son lentes puramente manuales.

Perfil

Perfil
Fabricante Canon
Modelo EOS M6 Mark II
Sensor CMOS APS-C 22,5 x 15,0 mm (factor de cosecha 1,6
)34,4 megapíxeles (físico)
32,5 megapíxeles (efectivo)
Pixelpitch 3.2 µm
Resolución (máx.) 6.960 x 4.640 (3:2)
Vídeo (máx.) 3.840 x 2.160 30p
Lente Canon EF-M 15-45 mm 3.5-6.3 IS STM (lente de zoom)
Pantalla 3.0″ (7,5 cm)
Resolución 1.040.000 píxeles
inclinable
giratorio
giratorio
Pantalla táctil
Conector AV Salida HDMI Mini (Tipo C)
Completamente automático
Escena automática
Programas de modo de escena 11 programas de modo de escena están disponibles
Programación automática
Cambio de programa
Control de apertura automática
Temporizador automático
Manualmente
Exposición a largo plazo de la bombilla
Función HDR
Función panorámica no
Medición de la exposición Medición de matriz/multi-campo (384 campos), medición integral con ponderación central, medición puntual
la velocidad de obturación más rápida 1/4.000 s
Flash flash incorporado
Tiempo sincrónico 1/250 s
Conexión de flash Zapato caliente: Canon
WLAN
NFC
GPS conexión externa y permanente del smartphone
Liberación remota sí, liberación del cable, liberación del Bluetooth, control remoto a través de un smartphone/tablet
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento
SD (SDHC, SDXC, UHS I, UHS II)
Sensibilidad
automáticamente ISO 100-25,600
manualmente ISO 100-51.200
El equilibrio de los blancos
automáticamente
medición manual..
La entrada de Kelvin
Corrección fina
Autoenfoque
Número de campos de medición 5.481
Velocidad 0.33 s a 0,34 s
Luz auxiliar AF LED
Dimensiones 120 x 70 x 49 mm
Peso (listo para la operación) 400 g (sólo la carcasa)
525 g (con
la lente)
Hilo del trípode en el eje óptico
Zoom
Ajuste del zoom manualmente en la lente
La vida de la batería 305 grabaciones (según la norma de la CIPA)
– = “no aplicable” o “no disponible

Esta prueba de la Canon EOS M6 Mark II con la Canon EF-M 15-45 mm 3.5-6.3 IS STM se hizo con el Analizador DXOMARK.

Breve evaluación

Pros

  • Pequeña, pero práctica vivienda
  • Navegación de menú casi perfecta
  • Muchas funciones
  • Pantalla brillante y nítida
  • Buen comportamiento del ruido para la resolución

Contras

  • La resolución con los 15-45 mm apenas es suficiente
  • El flash con baja potencia y equipo
  • Edición de imágenes suaves en modo estándar

Ficha técnica de la Canon EOS M6 Mark II

Electrónica

Sensor Sensor CMOS APS-C 22,5 x 15,0 mm (factor de cosecha 1,6
)34,4 megapíxeles (físico) y 32,5 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 3.2 µm
Resolución de la foto
6.960 x 4.640 píxeles (3:2)
6.960 x 3.904 píxeles (16:9)
6.160 x 4.640 píxeles (4:3)
4.800 x 3.200 píxeles (3:2)
4.800 x 2.688 píxeles (16:9)
4.646 x 4.646 píxeles (1:1)
4.256 x 3.200 píxeles (4:3)
3.472 x 2.320 píxeles (3:2)
3.472 x 1.952 píxeles (16:9)
3.200 x 3.200 píxeles (1:1)
3.072 x 2.320 píxeles (4:3)
2.400 x 1.600 píxeles (3:2)
2.400 x 1.344 píxeles (16:9)
2.320 x 2.320 píxeles (1:1)
2.112 x 1.600 píxeles (4:3)
1.600 x 1.600 píxeles (1:1)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 42 bits (14 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.31), estándar DCF
Resolución de video
3.840 x 2.160 (16:9) 30 p 29 min 59 seg
3.840 x 2.160 (16:9) 25 p 29 min 59 seg
1.920 x 1.080 (16:9) 120 p 29 min 59 seg
1.920 x 1.080 (16:9) 30 p 29 min 59 seg
1.920 x 1.080 (16:9) 25 p 29 min 59 seg
1.920 x 720 60 p 29 min 59 seg
1.280 x 720 (16:9) 50 p 29 min 59 seg
Video HDR
Formato de video
MP4 (Códec H.264)

Lente

Montaje de la lente
Canon EF-M

Enfoque

Modo de autoenfoque Autoenfoque de comparación de fases con 5.481 sensores, rango de funcionamiento de autoenfoque de -5 EV a 18 EV, autoenfoque de contraste
Funciones de autoenfoque AF sencillo, AF continuo, AF de área, AF de seguimiento, manual, función AFL, luz auxiliar de AF (LED), Amplificador de enfoque (10x)
Control de la nitidez Profundidad de control de campo, Vista en vivo

Visor y pantalla

Pantalla 3.Monitor TFT LCD de 0″ (7,5 cm) con 1.040.000 píxeles, ángulo de visión de 170°, brillo ajustable, inclinaciones de 180° hacia arriba y 45° hacia abajo, con pantalla táctil

Exposición

Medición de la exposición Medición integral ponderada en el centro, medición de matriz/multi-campo sobre 384 campos, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/4.000 a 1 s (automático
)1/4.000 a 30 s (manual)
1/16.000 a 30 s (obturador electrónico

)

Función

de la bombilla

Control de la exposición Completamente automático, Programa automático (con cambio de programa), Obturador automático, Apertura automática, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 7 disparos, incrementos de 1/3 a 3 EV, función HDR
Compensación por exposición -3,0 a +3,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 a 1/2 EV
Fotosensibilidad ISO 100 a ISO 25,600 (automático
)ISO 100 a ISO 51,200 (manual)
Acceso remoto Liberación a distancia, liberación por cable, liberación por Bluetooth, control remoto a través de un smartphone/tablet
Modos de escena Acción, HDR, luz de velas, niños, escena nocturna, retrato nocturno, retrato, y 4 programas más de modo de escena
Efectos de la imagen Ojo de pez, paisaje, efecto miniatura, retrato, blanco y negro, más suave, cámara de juguete, y 3 efectos de imagen adicionales
El equilibrio de los blancos Automático, Nublado, Soleado, Soporte de balance de blancos, Sombra, Flash, Fluorescente, Tungsteno, Entrada Kelvin, Manual 1 Memoria
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Disparo continuo Función de disparo continuo máximo. 14.0 fps en la resolución más alta y máxima. 23 fotos almacenadas
La función de ráfaga Función de ráfaga con 80 imágenes consecutivas, resolución de 18,0 megapíxeles
Temporizador Temporizador con intervalo de 10 s, características especiales: 2 segundos adicionales
Temporizador Grabación con temporizador/intervalo, tiempo de inicio ajustable
Funciones de grabación Función AEL, función AFL, histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado (flip up) Zapato para flash: Canon
Rango de flash Velocidad de sincronización del flash 1/250 s
Código de flash Guía número 4 (ISO 100)
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash activado, flash desactivado, sincronización lenta, flash en la segunda cortina del obturador, reducción de ojos rojos por lámpara, corrección de la exposición del flash de -3,0 EV a +3,0 EV

Equipo y características

Estabilizador de imagen no hay estabilizador de imagen óptico
Memoria
SD (SDHC, SDXC, UHS I, UHS II)
La función GPS GPS externo (conexión permanente para smartphones)
Micrófono disponible en
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentaciónFunción de carga USB
Fuente de alimentación 1 x Canon LP-E17305imágenes
según el estándar CIPA
Funciones de reproducción Recortar las imágenes, proteger la imagen, advertencia de luz / sombra, histograma de reproducción, ampliación de la reproducción, índice de la imagen, función de presentación de diapositivas con efectos de fundido cruzado, alejar el zoom
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara
Parámetros de la imagen Nitidez, contraste, saturación de color
Funciones especiales Sensor de orientación, Live View, perfiles de usuario con 2 perfiles de usuario y 15 opciones
Conexiones Interfaces de datos: Bluetooth, USB, WLANUSB Tipo
: USBWLAN
: disponible (Tipo: B, G, N)
Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI Mini (Tipo C
)Entrada de audio: sí (conector de 3,5 mm (estéreo, 3 patillas))Salida
de

audio: no

Métodos de impresión directa soportados PictBridge
Hilo del trípode 1/4″ en el eje óptico
Características especiales y miscelánea Cuerpo de policarbonato de aluminioProcesador de
imagen DIGiC85
.481 puntos de medición de AF de doble píxel sobre el 88% del ancho del sensor y el 100% de la altura

del sensorSoporte de

enfoque4Grabación en lapso de tiempoCorrección

de

interiores384zonasMedición

de

la exposición en modo de visualización en vivo o vídeoVideoISO
100-12.

8

00-3a
+3 EV Corrección de la exposición en modo de vídeoModo

de prioridad de luzOptimización del rango dinámicoProcesamiento dedatos de internado1080p30
(vídeo HDR)

Píxeles duales

en la grabación de vídeo4KGrabación
sin Crop4KGrabación

de

cuadrosCrop4K Grabación

de 

cuadrosLimpiarSalida

 

de

DHMITouchand
Arrastrar AF (sólo en el visor)

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 120 x 70 x 49 mm
Peso 400 g (listo para la operación)

Miscelánea

accesorio estándar Cargador Canon LC-E17 para baterías especialesBatería
especial
CanonLP-E17
accesorios adicionales Canon ACK-E17 Adaptador ACCanonEVF-DC1
(visor electrónico)
Canon EVF-DC2 (visor electrónico
)
Canon
TC-80N3 Cable Mando

a distancia

 

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión de la Canon EOS M6 Mark IIRevisión de la Canon EOS M6 Mark II

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión de la Canon EOS M6 Mark IIRevisión de la Canon EOS M6 Mark II

You might also likeRELATED
Recommended to you