CAMARAS Revisión del Canon G10

Revisión del Canon G10

-

Revisión del Canon G10

Home CAMARAS Revisión del Canon G10

Canon G10 – Canon PowerShot G10 ahora con zoom de gran angular – Factor G

Con los modelos PowerShot de la serie SX, las características (óptica estabilizada de superzoom con un ligero ángulo amplio, zapata para flash/accesorios con contactos de flash TTL, pantalla giratoria e inclinable, opciones de ajuste manual, etc.) son cada vez más populares en el territorio de la serie G o con más y más características que atraen a los usuarios avanzados/exigentes (en realidad, los modelos SX sólo carecen de un modo RAW), un PowerShot G10 debería tener un poco más que ofrecer que una resolución aumentada a 14,7 megapíxeles y un ángulo tan amplio como los modelos SX. Pero estas siguen siendo las principales diferencias entre esta innovadora cámara y su predecesora, la PowerShot G9.

Breve evaluación

Pros

  • Compresión de vídeo de alta eficiencia (resolución y salida de vídeo pero no compatible con HDTV)
  • Zoom gran angular estabilizado
  • Pantalla grande y de alta resolución
  • Calidad de imagen inesperadamente buena hasta ISO 400 (a pesar del CCD de 14,7 megapíxeles)

Contras

  • El botón de acceso directo no puede asignarse a la función RAW o a los ajustes del estabilizador de imagen
  • La unidad de flash incorporada no puede utilizarse como flash de control para el modo de flash inalámbrico TTL
  • Compartimiento de la batería/tarjeta de memoria no accesible en el modo trípode, conexión a la red mediante el maniquí de la batería
  • Sin función de conversión de RAW incorporada, sin ajustes de parámetros de imagen

Entre las cámaras Canon de la serie PowerShot, los modelos de la Clase G siempre han tenido un lugar firme. Sus características especiales son mejores posibilidades de ajuste y expansión que con otras cámaras PowerShot y las nobles minis de la serie Digital-Ixus; cuando la SLR digital es demasiado grande y/o llamativa, a menudo surge la necesidad de una cámara de este tipo.

Entre las cámaras Canon de la serie PowerShot, los modelos de la Clase G siempre han tenido un lugar firme. Sus características especiales son mejores posibilidades de ajuste y expansión que con otras cámaras PowerShot y las nobles minis de la serie Digital-Ixus; cuando la SLR digital es demasiado grande y/o llamativa, a menudo surge la necesidad de una cámara de este tipo.

 

Revisión del Canon G10

 

Si se puede hablar siquiera de un desarrollo ulterior con el aumento de la resolución de 12 megapíxeles (G9) a los actuales 14,7 megapíxeles (G10), las primeras pruebas de calidad de la imagen tienen que demostrar – porque tantos píxeles en un sensor de imagen tan pequeño (CCD de 1/1,7″) son ya de todos modos objeto de muchas discusiones controvertidas sobre la calidad de imagen esperada. Después de todo, el nuevo Canon PowerShot G10 integra un flamante procesador DiGIC-4 (como en el EOS 5D Mark II, EOS 50D & Co.), que al menos tiene la potencia de cálculo para ejecutar algoritmos de reducción de ruido altamente eficientes. El aumento de la potencia del procesador también es responsable de nuevas funciones como la función i-Contrast (para la corrección “inteligente” del contraste, es decir, la compensación electrónica del contraste), el seguimiento del sujeto con el seguimiento del enfoque (Servo AF), y la función Face Timer (para la liberación retardada del obturador automático tan pronto como aparece un nuevo rostro en la foto).

Revisión del Canon G10

En contraste con la mayor resolución del sensor, el nuevo objetivo (zoom) del PowerShot G10 debería ser acogido con mayor unanimidad. Aunque la “potencia de zoom” baja de un factor de zoom de 6x a 5x, y todavía está lejos de la potencia de zoom de los modelos SX, el G10 es ahora más gran angular (28-140mm/F2.8-4.5 equivalente KB) que sus predecesores. El G10 sigue siendo compatible con el teleconvertidor opcional TC-DC58D del G9. Lo que diferencia al G10 del G9 es, entre otras cosas, el formato de almacenamiento de vídeo (formato MOV con codificación H.264), la gama de velocidades de obturación (15 a 1/4.000 s), la batería de iones de litio utilizada (tipo NB-7L para aprox. 400 a 1.000 disparos dependiendo del uso de la pantalla), la resolución de la pantalla de 3″ o 7,6 cm (461.000 píxeles) y la frecuencia de fotogramas en modo continuo (que ha descendido ligeramente a 1,3 fps debido a la mayor resolución). También se ha mejorado ligeramente el concepto de funcionamiento; el mango del G10 es algo más pronunciado y el dial de sensibilidad (ahora sustituido por un dial específico para las correcciones de la exposición) se fusiona con el dial de programa para formar una sola unidad.

Revisión del Canon G10

Otras funciones, ajustes y características de la PowerShot G10 (algunas de las cuales ya son conocidas del G9) incluyen el estabilizador óptico de imagen, la tecnología de detección de movimiento (el movimiento del sujeto se detecta para evitar el desenfoque por movimiento aumentando la sensibilidad a la luz y reduciendo la velocidad del obturador/tiempo de exposición), el enfoque y la exposición asistidos por detección facial, la detección y el retoque automático de ojos rojos, la tecnología iSAPS (análisis del sujeto para una exposición más precisa/equilibrio del blanco), el rango de nivel de sensibilidad ajustable manualmente (correspondiente al nivel de sensibilidad de la cámara) y la capacidad de ajustar el brillo y el contraste de la cámara. ISO 80-1.600), almacenamiento de datos de imágenes en bruto (formato RAW/CR2), compatibilidad 16:9 (a través de los ajustes de tamaño de imagen adecuados), interfaz de alta velocidad USB-2.0 compatible con PictBridge, la conexión de liberación del obturador remoto (para el disparador remoto con cable eléctrico RS60-E3), almacenamiento en tarjetas SD/SDHC (también MMCplus y HC MMCplus), las opciones de ajuste semiautomático y manual (control de apertura y velocidad de obturación, control de exposición manual), los numerosos programas de modo de escena (26 para el G10) – y mucho más.

Revisión del Canon G10

Ergonomía y mano de obra

Al igual que sus dos modelos anteriores, el PowerShot G10 combina elementos de diseño tradicionales y modernos. No describiríamos unánimemente este concepto de diseño, que Canon llama Yurukiri, como un festín para los ojos y una delicia para las manos, pero el G10, con sus dimensiones externas de 109,1 x 77,7 x 45,9 milímetros, no es tan masivo como aparece en algunas imágenes y fotos de productos. Sin embargo, es algo más voluminoso que un Nikon Coolpix P6000 o un Panasonic Lumix DMC-LX3 – y con un peso de 401 gramos incluyendo la batería y la tarjeta de memoria, también más pesado que estos. Después de todo, las partes de la cámara están hechas de metal (incluyendo la rosca del trípode), y el G10 generalmente hace una impresión limpia y sólida

El G10 recuerda un poco a las antiguas cámaras telémicas con los diales característicos del diseño del Yurukiri. Uno de ellos se utiliza para introducir directamente una compensación de exposición, mientras que el otro ajusta el programa de exposición o el modo de grabación (dial superior) y el nivel de sensibilidad a la luz (dial inferior). El disparador está enmarcado en el balancín de zoom en forma de anillo. La mayoría de los demás controles, como las numerosas teclas/botones de función y el multicontrolador (dial trasero con teclado de control enmarcado y botón central de función/entrada) rodean la enorme pantalla de 7,6 cm (LCD TFT de 3″) en la parte posterior de la cámara, que no sólo es muy detallada (461.000 píxeles), sino que también reproduce los colores de forma muy neutral (gracias a la tecnología Pure Colour LCD II) y tiene un cristal protector resistente a los arañazos y de baja reflexión. Canon no especifica el ángulo máximo de visión, pero parece ser bastante alto. La imagen del monitor es virtualmente libre de sacudidas durante las panorámicas rápidas de la cámara, pero hace un poco de ruido cuando la luz es escasa.

Revisión del Canon G10

Aunque la pantalla de la cámara sigue siendo fácil de leer incluso en el exterior con luz solar brillante, el G10 tiene un visor óptico. Es un visor de lentes con corrección de paralaje, ajuste de dioptrías (-3 a +1 dpt.) y acoplamiento de lentes (el visor hace zoom, por así decirlo) y es de buena calidad (es decir, brillante y de color neutro), pero sólo muestra el 77% del detalle real de la imagen capturada y es un poco estrecho para las personas que usan gafas (relieve ocular de 15 mm). Si prefiere usar el visor o la pantalla de la cámara para enfocar el sujeto depende de sus propios hábitos de disparo.

Una vez que te acostumbras al Multicontrolador, el G10 es relativamente rápido y fácil de usar. Algunos botones tienen una doble función; por ejemplo, el botón para seleccionar el modo de medición también se utiliza para cambiar al ajuste de apertura para el control de la exposición manual (M). Típico de Canon es el menú de selección rápida que puede ser llamado a través de la Func. /Set-key y que permite el ajuste de importantes parámetros de la imagen (entre otros el balance de blancos y los ajustes de calidad/resolución de la imagen) sin tener que “bucear” en el menú de la cámara “grande”. En aras de la claridad, este último muestra diferentes categorías principales dependiendo de si está en el modo de grabación o de reproducción. El menú principal funciona con un sistema de pestañas, cuyas secciones pueden ser fácilmente distinguidas por diferentes iconos/fotogramas y colores, pero donde los elementos del menú a veces se extienden más allá de una página de la pantalla. Entonces tienes que “bajar”, lo que a veces puede ser un poco tedioso. El MyMenu para crear su propio menú y los dos programas de usuario de la cámara (C1 y C2 en el dial de programas) pueden ser de ayuda. El G10 ofrece incluso una tecla de atajo reasignable; ¡lo que resulta molesto es que no es posible asignar funciones tan importantes como, por ejemplo, la activación y desactivación del modo RAW o el estabilizador de imagen!

Revisión del Canon G10

Revisión del Canon G10

También es una lástima que el hilo del trípode del G10 no sólo esté fuera del eje óptico (lo que dificulta la alineación precisa de la cámara cuando se toman fotos panorámicas), sino que también esté directamente junto al compartimento de la batería/tarjeta de memoria. Por lo tanto, hay que volver a sacar la cámara del trípode si se tiene que cambiar repentinamente la batería de iones de litio (NB-7L) y/o la tarjeta de memoria (SD, SDHC, MMC, MMCplus o HC MMCplus) durante la fotografía con trípode; es mejor que se cargue la batería y se vacíe la tarjeta de memoria mientras se está en casa, para que no se produzca un caso así de forma inesperada. Lo que es realmente “cool”, por otro lado, es la solapa de plástico duro con bisagra del panel de conectores del G10, detrás de la cual se esconde la interfaz de alta velocidad USB 2.0 compatible con PictBridge, la salida de audio/vídeo analógico (PAL/NTSC) y el conector del cable eléctrico de liberación remota. No encontrará un receptor de infrarrojos incorporado para el disparador remoto inalámbrico, una salida de audio/vídeo digital (HDMI o similar) y una entrada de alimentación en el G10; el adaptador de CA opcional ACK-DC50 se conecta a la cámara mediante un adaptador de batería.

Equipo

Con un modo automático completo y un puñado de modos de escena (incluido uno para la fotografía subacuática con la carcasa opcional WP-DC28 UW), así como programas y funciones de exposición avanzados (programa automático, prioridad de tiempo/obertura, control de exposición manual, horquillado automático, histograma en vivo, cuadrícula, filtro ND conmutable, modo RAW, selección de modo de medición y más), la PowerShot G10 está diseñada tanto para principiantes como para fotógrafos avanzados. Otras funciones especiales están disponibles en forma de un asistente panorámico, una función de énfasis de color (= efecto de clave de color), una función de re-coloración (un solo color en la imagen puede ser “intercambiado” por otro color), una función llamada i-Contrast (= compensación electrónica de brillo o contraste de sombras) y la función FaceSelfTimer (la cámara sólo se libera cuando aparece un nuevo rostro en la imagen). Incluso el tiempo de espera y el número de lanzamientos en el modo de temporizador automático pueden ser ajustados gracias a la función de temporizador personalizado.

Especialmente cuando se viaja, la posibilidad de añadir pequeñas notas de voz a las imágenes y de clasificarlas según ciertas categorías (retratos, paisajes, eventos, categoría propia 1/2/3, tareas) es muy práctica. El G10 también ofrece funciones de post-procesamiento de imágenes incorporadas; puede recortar o cambiar el tamaño de las imágenes, eliminar automáticamente los ojos rojos, experimentar con diferentes filtros de efectos de color (realce de color, sepia, blanco y negro o monocromo, efecto de película de diapositivas, aclarar/oscurecer los tonos de la piel, rojo/verde/azul intenso) y rotar las imágenes. Una página entera del menú está dedicada a la personalización de la cámara (cambiar la imagen de bienvenida y/o la melodía, ajustar diferentes pitidos) y otra página está dedicada a los ajustes de impresión para la operación de impresión directa. Pero hay dos funciones que se nos escaparon en el G10 que podrían ser bastante importantes: una función para convertir las imágenes RAW/CR2 en imágenes JPEG mientras se está en la cámara y la función PictureStyle que se conoce de otras cámaras de Canon (= ajustes de los parámetros de la imagen para la saturación del color, la nitidez y el contraste de la imagen).

Si quieres filmar con el G10, puedes hacerlo hasta una hora cada vez y también hacer zoom mientras filmas. El estabilizador óptico de imagen también funciona durante la grabación de vídeo, y un filtro electrónico de viento asegura un sonido claro. Lamentablemente, el G10 sólo es compatible con la televisión de alta definición en lo que respecta al método de grabación (utiliza el códec H.264 de gran eficacia), pero no en lo que respecta a la resolución (máx. 640 x 480 píxeles a 30 fps) y tampoco en lo que respecta a las opciones de reproducción (no tiene una salida de vídeo digital como HDMI o similar). La grabación se interrumpe antes cuando el volumen de datos alcanza el límite de 4 Gbytes. Por otro lado, no hay límite en el modo de disparo continuo del G10: Siempre que utilice una tarjeta de memoria suficientemente rápida, la cámara dispara 1,3 fotogramas por segundo mientras mantenga pulsado el disparador o hasta que la tarjeta esté llena.

Revisión del Canon G10

Cuando se trata de un flash, el G10 no deja casi nada que desear. Tiene un flash miniatura integrado y una zapata para flash/accesorios con contactos TTL extendidos para conectar una unidad de flash externo más potente. Incluso para el flash de a bordo, es posible una sincronización a la primera o segunda cortina de obturación (en este caso más bien un encendido de flash al principio o al final de la exposición) y una sincronización a largo plazo. Para los usuarios avanzados, se recomienda desactivar la función Safety-FE para permitir la fotografía con flash a velocidades de obturación más lentas que el límite de movimiento de la cámara. También hay compensación de flash y medición de flash (FE-L). Todas las funciones avanzadas del flash se encuentran en el menú de la cámara bajo la opción de menú de control del flash.

Pero aquí también hay dos puntos de crítica: Por ejemplo, el flash incorporado no puede utilizarse como flash de control en un sistema de flash inalámbrico (lo que aumenta el material y el coste), y al fotografiar con la cámara en el modo de exposición manual (M), el funcionamiento del flash TTL ya no es posible o el flash sólo funciona con el control manual de potencia de tres pasos. Esto último es útil para los fotógrafos de estudio y siempre lo ha sido en Canon, pero sería mejor si pudieras definir el comportamiento del flash en este ajuste de cámara. A pesar de la corta distancia del objetivo o del eje óptico, el flash incorporado apenas provoca ojos rojos; también ilumina de forma relativamente uniforme, tiene poca tendencia a sobrefluir incluso en distancias cortas, emite luz blanca en un color neutro y – con una frecuencia de imagen reducida – también parpadea en el modo de disparo continuo.

Lente

Lo que les faltaba a las cámaras PowerShot de la serie G hasta ahora para cumplir plenamente su propósito como pequeñas cámaras de reportaje y de viaje para usuarios avanzados era un objetivo gran angular más potente. Con el G10, Canon se aventura más en el rango de gran angular, aunque todavía un poco vacilante. Una distancia focal inicial equivalente a 28 mm (equivalente a una cámara de 35 mm) es un buen comienzo, pero cámaras como la Panasonic Lumix DMC-LX3 o la Ricoh GX200 con sus zooms a partir de 24 mm muestran que puede ser un poco más gran angular. Con su zoom óptico de 5x, el G10 cubre un rango de distancia focal de 28 a 140 milímetros. Cuando el objetivo se retrae, una cortina de protección del objetivo incorporado protege el objetivo frontal especialmente del polvo y los arañazos; el objetivo entonces sobresale sólo unos 0,8 cm del cuerpo de la cámara.

Revisión del Canon G10

Cuando se extiende completamente, la distancia entre la lente frontal y la parte delantera de la cámara aumenta a poco menos de 5,5 cm. El control del zoom se motoriza mediante el balancín de zoom en forma de anillo en el disparador; se pueden controlar unas doce posiciones de zoom, en las que el ajuste de la distancia focal va acompañado de un ruido de zoom aún audible pero muy discreto. Sin parar de un extremo a otro de la distancia focal, el zoom toma alrededor de 1,7 segundos. La intensidad de la luz disminuye progresivamente (de F2.8 a F4.5). Sin embargo, como la intensidad de la luz no siempre es una protección suficiente contra las sacudidas de la cámara, la lente también integra un grupo de lentes móviles para compensar los movimientos de la cámara o de la mano del fotógrafo. El llamado Sistema de Estabilizador de Imagen (IS) funciona con bastante eficacia (con un poco de práctica todavía es posible tomar fotos de mano medio nítidas a 1/8 s a pleno teleobjetivo), conoce tres modos de funcionamiento (estabilización permanente de la imagen, estabilización de la imagen sólo al soltar el obturador, estabilización parcial para los efectos de arrastre) y se puede desactivar completamente en el menú de la cámara.

Revisión del Canon G10

El G10 ofrece un poco más de potencia de zoom o teleobjetivo, ya sea con el zoom digital adicional (ampliación de 4x) o prácticamente sin pérdida de calidad con el teleconvertidor opcional TC-DC58D (ampliación de 1,4x). Para esto último, también se necesita el adaptador de lentes LA-DC58K, que, sin embargo, permite un rápido montaje y desmontaje del teleconvertidor gracias a la conexión de bayoneta. En la mayoría de los casos no se recomienda la conexión de filtros y lentes de primer plano debido al fuerte sombreado de los bordes. Pero si sólo quieres tomar fotos de muy cerca, no necesitas necesariamente lentes de primer plano. Aunque el modo macro en el G10 tiene que ser activado explícitamente con el toque de un botón, la lente entonces enfoca hasta 1 cm. En general, el G10 se enfoca con bastante rapidez y precisión. En el modo de detección de rostros, debería poder reconocer hasta 35 rostros individuales y enfocarlos (para personas en movimiento también con seguimiento del sujeto). En la práctica es más probable que sean de 9 a 11 caras, de las cuales sólo 3 a 4 están marcadas; pero especialmente considerando la velocidad con la que el sistema reconoce las caras, es una excelente tasa de acierto. Si no se detecta ningún rostro, la cámara cambia automáticamente al modo clásico AiAF con o sin seguimiento de enfoque (los sujetos se capturan entonces en un área de campo grande o pequeña de 3 x 3). Otras características son el Flexi-Zone AF (un campo de medición de tamaño variable que se puede posicionar libremente), el Safety MF (preenfoque manual con corrección final automática de enfoque fino), la opción de ajuste de distancia completamente manual (con lupa de enfoque electrónico y escala de distancia) y la función para el horquillado de enfoque automático.

Calidad de la imagen

Unos 15 millones de píxeles (14,7 megapíxeles efectivos) en un sensor de imagen del tamaño de una uña (CCD de 1/1,7″) suena muy atrevido al principio – algunos expertos creen que el límite crítico para las cámaras con un sensor muy pequeño se alcanza en seis megapíxeles. Uno puede preguntarse justificadamente cómo es que incluso Canon, con su inmensa experiencia en el campo de la calidad y optimización de la imagen, está a la altura del desafío. Y lo poderoso que es el nuevo procesador DiGIC-4 y los algoritmos de procesamiento de imágenes que ejecuta.

Revisión del Canon G10

El hecho de que Canon ha hecho muy bien sus “deberes” está probado por la prueba de software. El G10 realmente muestra esto con una resolución muy alta en la apertura abierta con sólo una pequeña o moderada caída de los bordes en la posición de gran angular y en la distancia focal media, y con aún mejor consistencia de la resolución en la posición de teleobjetivo. Sin embargo, algunos detalles finos de la imagen son perturbados por fuertes artefactos (especialmente motivos de color y artefactos de brillo). También los valores de resolución se descomponen inmediatamente al detenerse (con más de una parada f incluso de forma bastante drástica); los primeros desenfoques de difracción se producen ya en F4.0. La parada-f tampoco es absolutamente necesaria, ya que la profundidad de campo en las cámaras con un sensor de imagen tan pequeño ya es bastante grande incluso con la apertura abierta, y el objetivo G10 tiene relativamente poca viñeta incluso con la apertura abierta (algo menos de 1 parada-f en la posición gran angular, algo menos de 1/2 parada-f en la distancia focal media, y sólo algo más de 1/2 parada-f en la posición de teleobjetivo). La lente del G10 también tiene una figura bastante fina al medir la distorsión. Sólo en el extremo gran angular la curvatura de las líneas rectas es fuerte a muy fuerte (distorsión de barril), mientras que en la distancia focal media la distorsión – todavía de barril – es sólo ligera y llega a cero cuando el objetivo está completamente extendido, es decir, en la posición de teleobjetivo.

Revisión del Canon G10

El G10 se utiliza preferentemente con ajustes de sensibilidad a la luz de ISO 80 a 400, ya que todo está todavía en la zona verde en lo que respecta al ruido de la imagen y la dinámica de entrada y salida. Por encima de eso, el ruido y la dinámica de entrada se deterioran considerablemente, por lo que sólo se deben utilizar los ajustes ISO-800 e ISO-1.600 en casos de emergencia y se recomienda también limitarse a las impresiones/impresiones pequeñas. Con ISO 3.200 (este ajuste se puede encontrar en los programas de motivos), uno se fija incluso en formatos de salida más pequeños desde el principio, ya que los píxeles individuales se combinan entonces en grupos de píxeles más sensibles a la luz y la resolución disminuye consecuentemente a dos megapíxeles; de todos modos no se debe esperar una mejora significativa del ruido de la imagen.

En algunas fotos del G10 se pueden ver franjas de color muy pequeñas, no muy perturbadoras. Más bien discretos son también los ligeros efectos de sobremarcha en algunos bordes de la imagen (el llamado recorte blanco en las transiciones de oscuro a claro y el recorte negro en las transiciones de claro a oscuro); la nitidez responsable de esto es generalmente baja a muy baja y apenas muestra dependencia alguna de la alineación de los bordes reafirmados. Las intervenciones de la electrónica de la cámara en el resultado de la imagen no son muy fuertes aquí y simplifican el procesamiento posterior de las imágenes en el ordenador, pero todavía hay las ya mencionadas perturbaciones de la imagen en los detalles de la imagen fina! Los artefactos de compresión, sin embargo, sólo pueden verse en los ajustes de calidad de imagen “Fino” (artefactos de baja a apenas visibles) y “Normal” (artefactos fuertes); en el ajuste “Súper Fino”, la compresión es casi sin pérdidas visuales.

Como se acostumbra en las cámaras de Canon, el G10 expone con mucha precisión al tomar fotos con o sin flash. Está diseñado para una reproducción de algo bajo contraste de las partes más brillantes y oscuras de la imagen (luces y sombras), de modo que se evita en gran medida la sobreexposición y/o las sombras negras. Los colores también son correctos. Incluso cuando el sujeto es iluminado por diferentes fuentes de luz (como la luz natural del día y la luz incandescente), el G10 reproduce los colores de manera muy equilibrada. Como cualquier cámara (de todas las marcas y modelos), tiene algunos problemas cuando sólo la luz incandescente ilumina la escena, pero con un balance de blancos manual (para el que hay dos memorias) puedes cogerle el tranquillo.

Conclusión

Con su lente de ángulo más amplio (comparado con los modelos anteriores), la PowerShot G10 de Canon es totalmente adecuada para su propósito como una pequeña cámara digital de viaje y reportaje. El “huracán de ruido” que se espera de su sensor de imagen está ausente por lo menos hasta ISO 400, y el G10 incluso supera las expectativas en términos de calidad de imagen. Sin embargo, la G10 también es una cámara que exige cierta autodisciplina del fotógrafo. A medida que se va alcanzando el máximo rendimiento en los ajustes de sensibilidad a la luz más bajos, uno querrá apagar el estabilizador de imagen de vez en cuando (lo que lamentablemente no es posible en este momento de manera cómoda/rápida con la tecla de atajo) y poner la cámara en el trípode. Como entonces el acceso al compartimento de la batería y la tarjeta de memoria está bloqueado, siempre se debe empezar con la batería llena y la tarjeta de memoria vacía. Aquellos que quieran tener el control total sobre el resultado de la imagen y quieran agotar las reservas de calidad de las imágenes RAW no podrán evitar pasar algún tiempo en casa con sus imágenes en el ordenador debido a la falta de un convertidor incorporado de RAW a JPEG y debido a la falta de ajustes de los parámetros de la imagen.

Perfil

Perfil
Fabricante Canon
Modelo PowerShot G10
Precio aproximado. 550 euros en el lanzamiento
Resolución del sensor 14.7 megapíxeles
Max. Resolución de la imagen 4.416 x 3.312
(relación de aspecto) (4:3)
Lente F2.8-4.5/28-140mm
Filtro de rosca opcional de 58 mm
Visor
Compensación de dioptrías -3 a +1 dpt.
Monitor LCD 3″
Resolución 461.000
giratorio
giratorio
como visor
Salida de video Análogo a través de un conector de 3.5mm
como visor
Programación automática
Control de apertura automática
Temporizador automático
exposición manual
BULBOS de larga exposición
Modos de escena
Retrato
Niños/bebé
Paisaje
Macro
Deportes/acción
Modos de escena adicionales 12 modos de escena adicionales
Medición de la exposición Multi-campo, Integral de peso central, Spot
Flash
Número de guía No está disponible
Conexión de flash Zapato caliente TTL
Liberación remota sí (conexión de liberación remota por cable eléctrico
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento SD/SDHC, MMC, MMCplus, HC MMCplus
Modo de video
Formato MOV (Quicktime)
Códec H.264
Resolución (máx.) 640 x 480
Velocidad de cuadro (máx.) 30 fotogramas/s
Sensibilidad
automáticamente ISO 80-250
extendido ISO 3.200 (con resolución reducida)
manualmente ISO 80-1,600
El equilibrio de los blancos
Automático
Sol
Nubes
Lámpara fluorescente sí (2)
Lámpara incandescente
Miscelánea Relámpagos, bajo el agua
Manualmente
Autoenfoque
Número de campos de medición 1 o 9 (tamaño del campo de medición variable)
Luz auxiliar AF verde (LED)
Velocidad aprox. 0,5-0,8 s
Idiomas
Adicional 25 idiomas adicionales
Hora de encendido 1,1 s
Operación con una sola mano
(zoom y disparador)
Peso
(listo para la operación)
401 g
Función de disparo continuo*
Número de imágenes en serie 3 (JPEG con compresión baja
)5 (JPEG con compresión alta)
Frecuencia
(cuadros/s
)
1.3 fps sin ajuste de enfoque hasta que se agote la capacidad de la memoria
Corrida continua
(imágenes)
con el flash sí (a velocidad de cuadro reducida)
Zoom
Ajuste del zoom motorizada a través de un anillo de rocker..
Niveles de zoom aprox. 12 / sin escalas
Tiempo WW a Tele 1,7 s
Velocidades de memoria*
JPEG 0.2 s (3.0 MByte)
RAW 1.3 s (16,6 MByte)
Es posible que se dispare durante el almacenamiento.
La vida de la batería aprox. 400 imágenes según CIPA
– = “no aplicable” o “no disponible”

* con una tarjeta de memoria SanDisk Extreme III SDHC de 8 GByte “30 MB/s Edition

Breve evaluación

Pros

  • Compresión de vídeo de alta eficiencia (resolución y salida de vídeo pero no compatible con HDTV)
  • Zoom gran angular estabilizado
  • Pantalla grande y de alta resolución
  • Calidad de imagen inesperadamente buena hasta ISO 400 (a pesar del CCD de 14,7 megapíxeles)

Contras

  • El botón de acceso directo no puede asignarse a la función RAW o a los ajustes del estabilizador de imagen
  • La unidad de flash incorporada no puede utilizarse como flash de control para el modo de flash inalámbrico TTL
  • Compartimiento de la batería/tarjeta de memoria no accesible en el modo trípode, conexión a la red mediante el maniquí de la batería
  • Sin función de conversión de RAW incorporada, sin ajustes de parámetros de imagen

Actualización del firmware para Canon PowerShot G10

Antes de que el fotógrafo de PowerShot G10 se ponga a trabajar y envíe la cámara al servicio de Canon o la actualice él mismo, debería comprobar si su cámara tiene este error, ya que sólo algunas cámaras están afectadas. Por ejemplo, el número de serie debe mostrar un 0 o 1 en la quinta posición desde la izquierda. Si este es el caso, compruebe el interior de la puerta de la batería para ver si una marca es visible a la izquierda de la bisagra. Si no hay ningún marcador allí, la actualización del firmware debería instalarse realmente, porque corrige el error de las grabaciones RAW cosidas en magenta que aparecen correctamente en la pantalla de la cámara. Este problema también sólo ocurre cuando la sensibilidad se ajusta manualmente a ISO 1.600.

Puedes instalar la actualización del firmware por tu cuenta, pero lo haces bajo tu propio riesgo. Si teme el posible riesgo, debe buscar ayuda de un distribuidor o del servicio de Canon.

Hoja de datos de Canon PowerShot G10

Electrónica

Sensor Sensor CCD 1/1,7″ 7,6 x 5,7 mm (factor de cosecha 4,6
)14,7 Megapíxeles (efectivo)
Pixelpitch 1.7 µm
Resolución de la foto
4.416 x 3.312 píxeles (4:3)
3.456 x 2.592 píxeles (4:3)
2.592 x 1.944 píxeles (4:3)
1.600 x 1.200 píxeles (4:3)
640 x 480 píxeles (4:3)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color No está disponible
Metadatos Exif (versión 2.2), estándar DCF
Resolución de video
640 x 480 (4:3) 30 p
320 x 240 (4:3) 30 p
Tiempo máximo de grabación 60 minutos
Formato de video
MOV (codec n.a.)
Formato de audio (video) WAV

Lente

Longitud focal 28 a 140 mm (equivalente a 35 mm
) Zoom 5x Zoom digital4x
Apertura F2.8 (gran angular
)F4.5 (teleobjetivo)
Autoenfoque
Funciones de autoenfoque AF simple, AF continuo, manual, luz de asistencia AF
Filtro de rosca 58 mm

Visor y monitor

Buscador Visor óptico
Monitor 3.Monitor LCD TFT de 0″ con 461.000 píxeles
Buscador de video Compensación de dioptrías

Exposición

Medición de la exposición Medición integral con ponderación central, medición de matriz/multi-campo, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/4.000 a 15 s (automático)
Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Compensación por exposición -2,0 a +2,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 80 a ISO 1.600 (manual)
Acceso remoto inexistente
Modos de escena Fuegos artificiales, alta sensibilidad, interior, niños, follaje, escena nocturna, retrato, deportes/acción, playa/nieve, bajo el agua, completamente automático, 0 modos de escena adicionales
Efectos de la imagen La función “Mis colores” con un total de 9 ajustes
El equilibrio de los blancos Automático, Nubes, Sol, Flash, Bajo el agua, Lámpara fluorescente con 2 preajustes, Luz de tungsteno, Manual
Disparo continuo 1.3 frames/s a la más alta resolución
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 s, características especiales: o 10 s (opcional)
Funciones de grabación Histograma en vivo

Flashgun

Flash zapato de flash incorporado
:Canon, contacto central estándar
Rango de flash 0.3 a 4,6 m en gran angular 0,
3 a 2,8 m en
teleobjetivo
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash encendido, flash apagado, sincronización lenta, flash en la segunda cortina del obturador, reducción de ojos rojos

Equipo

Estabilizador de imagen estabilizador de imagen óptica
Memoria
Tarjeta multimedia
SD
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentación
Fuente de alimentación 1 x Canon NB-7L (Ion de litio (Li-Ion), 7,4 V)
Funciones de reproducción Retoque de ojos rojos, histograma de reproducción, índice de imagen
Memorándum de voz Memorándum de voz (formato WAV)
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara
Parámetros de la imagen Reducción del ruido
Funciones especiales Sensor de orientación
Conexiones Interfaces de datos: Tipo USBUSB
:Salida de video de alta velocidad USB 2.0
: sí (salida HDMI Micro (Tipo D)
)
Métodos de impresión directa soportados Canon Direct Print, PictBridge
Hilo del trípode 1/4″
Características especiales y miscelánea Procesador de señales DIGIC-IVS
Tecnología de análisis de escena inteligenteDetección
facial Formato dearchivo
AFRAWFlexible zonaAF/AE
autoenfoque/medición de la exposición sobre 345 campos de visión
seleccionables
individualmenteModosAF

conmutables

(enfoque en un solo cuadro, seguimiento del enfoque, Detección de rostros)Reducción de
ruido de larga exposiciónReproducción
de zoom

(2 a 10x)Orientación

automática de la

imagen Función de memorándum de vozFunción de dictáfonoModo de mi cámara para pantallas de bienvenida y sonido de la cámara personalizablesFunción de

impresión de fotografías para la impresión

directa de retratos/fotografías de pasaporte con 28 plantillas de tamaño de imagen diferentesPelículas-

F

unción de impresión para la impresión directa de imágenes individuales de una secuencia de vídeoCircuito de ahorro de energíaProtocolo

de
transmisión

de imágenesPTP

con
tiempo de espera ajustable de 0 a 30 s y número de disparos ajustable de 1 a 10
imágenesEstabilizador

de

imágenes

ópticasFiltro de

densidad

neutra

integrado

Tamaño y peso

Peso 400 g (listo para la operación)
Dimensiones An x Al x P 109 x 78 x 46 mm

Miscelánea

accesorio estándar Canon NB-7L Cargador de Batería EspecialCable de Conexión USBCableAV Software de la Cámara
accesorios adicionales Canon ACK-DC50 Adaptador ACCanonNB-7L
Batería especialCanonTC-DC58C
ConvertidorCanonWP-DC28Carcasa

subacuáticaBolsa

de la cámara

USB
USB 2.0 de alta velocidad

 

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión del Canon G10Revisión del Canon G10

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión del Canon G10Revisión del Canon G10

You might also likeRELATED
Recommended to you