CAMARAS Revisión de Canon PowerShot G5 X Mark II

Revisión de Canon PowerShot G5 X Mark II

-

Revisión de Canon PowerShot G5 X Mark II

Home CAMARAS Revisión de Canon PowerShot G5 X Mark II

Reseña De La Canon PowerShot G5 X Mark II

La Canon PowerShot G5 X Mark II es conceptualmente muy diferente de su predecesora, la G5 X, y puede ser vista como una G7 X Mark III, más que como un producto independiente. Sin embargo, el G5 X Mark II ni siquiera tiene todas las características del modelo más pequeño, sino que se centra más en los fotógrafos que en los videógrafos como grupo objetivo. Sin embargo, gracias al visor emergente, es más compacto que su modelo predecesor, a pesar de la ampliación del rango de zoom. Pero si el G5 X Mark II puede finalmente – y sobre todo en términos de calidad de imagen – convencer, nuestra revisión aclara aquí.

El modelo predecesor (el Canon PowerShot G5 X) también es revisado por nosotros en una prueba completa.

Breve evaluación

Pros

  • Potente zoom quíntuple en una carcasa muy compacta
  • Rápido autoenfoque y buen rendimiento general
  • Pantalla táctil inclinable y visor emergente
  • Buena calidad de imagen hasta ISO 400

Contras

  • Función de carga USB altamente selectiva con una corta duración de la batería
  • La degradación de la calidad de la imagen en el borde de la misma y en las sensibilidades ISO más altas
  • Hilo de trípode colocado desfavorablemente
  • Tanto el modelo predecesor como el modelo hermano menor carecen de funciones y conexiones

Revisión de Canon PowerShot G5 X Mark II

La Canon PowerShot G5 X Mark II se parece mucho más a su modelo hermano más pequeño, el G7 X Mark III, que a su predecesor, el G5 X, que todavía tenía un flash y un visor con joroba y zapato caliente. [Foto: Canon]

Ergonomía y mano de obra

Con unos 11,1 x 6,1 x 4,6 centímetros, la Canon PowerShot G5 X Mark II es un poco más ancha y profunda que la G7 X III, pero es mucho más baja que su predecesora, la G5 X, aunque tiene dos milímetros más de grosor debido al rango de zoom ampliado. Así, el G5 X II puede describirse como agradablemente compacto, pero con 340 gramos listos para su uso, pesa una cantidad considerable por su pequeño tamaño. Esto se debe principalmente a la robusta carcasa metálica, que no está sellada contra las influencias ambientales, y por supuesto a la lente rápida. Sobre todo, ofrece en combinación el objetivo más rápido de su clase con una mayor distancia focal de teleobjetivo (24-120 mm equivalente a 35 mm) sin sacrificar la velocidad (F1.8-2.8). También se ha incorporado un estabilizador de imagen óptico. Sin embargo, cuando se hace un zoom, la intensidad de la luz cae bastante pronto. Sólo se ha hecho un zoom mínimo de 26 milímetros, la apertura máxima es F2, a partir de 41 mm es sólo F2.5 y a partir de 66 mm ya se ha alcanzado F2.8.

El G5 X II tiene un mango de goma que hace que la posición de la cámara sea más segura en comparación con la competencia de Sony, sin hacer el cuerpo más grande (el objetivo sobresale más que el mango, por lo que fácilmente podría ser aún más grande sin afectar a las especificaciones técnicas). En comparación con el modelo anterior, esta goma también se extiende alrededor del cuerpo en el otro lado de la lente, y la cavidad del pulgar es ahora también más grande y libre de un botón, de modo que la Mark II en su conjunto se sienta mejor en la mano.

A pesar de la compacta carcasa y la consiguiente falta de espacio, los botones de la parte posterior son sorprendentemente grandes y, por lo tanto, también se pueden manejar fácilmente con las manos de los hombres. Como siempre, la combinación de una pesadora de cuatro pesas con un anillo giratorio es algo problemático, y los automovilistas groseros pueden pulsar inadvertidamente un botón mientras giran. Con el G5 X II, sin embargo, el problema es bastante limitado y puedes acostumbrarte a la rueda, que tiene un buen agarre. Pero mucho más bonito es el anillo del lente. Es grande, tiene un buen agarre y descansa cómodamente pero en silencio. Si desea ajustar valores discretos, como la distancia focal en pasos (24, 28, 35, 50, 85, 100 y 120 mm), la apertura, la sensibilidad ISO o el tiempo de exposición, puede hacerlo con precisión. Si, por otro lado, uno quiere hacer zoom continuamente, entonces el balancín de zoom dispuesto en un anillo alrededor del botón del obturador es una buena opción.

Revisión de Canon PowerShot G5 X Mark II

La pantalla táctil trasera de la Canon PowerShot G5 X Mark II se puede plegar 45 grados hacia abajo e incluso 180 grados hacia arriba, lo que facilita la toma de fotos de selección, a nivel del suelo y por encima de la cabeza. [Foto: Canon]

Sin embargo, para el enfoque manual, el anillo de bloqueo de la lente es menos adecuado. La Mark II, sin embargo, prevé el enfoque manual a través de elementos táctiles en la pantalla por defecto de todos modos. Pero eso no lo hace mejor, porque no hace que la cámara sea agradable de usar cuando se enfoca manualmente. Por cierto, hay disponible tanto una lupa de enfoque como un pico de enfoque.

La rueda de compensación de la exposición también es objeto de algunas críticas, ya que puede ajustarse inadvertidamente. Después de todo, sólo afecta a los programas creativos (P, Av, Tv y M), por lo que los tiradores automáticos no pueden estropear accidentalmente sus fotos. Aquellos que quieran combinar la exposición automática con la compensación de exposición tienen que cambiar al programa automático. La novedad es una posición en la rueda en la que la corrección se controla mediante las ruedas multifuncionales de la cámara, pero el rango de ajuste permanece en +/- 3 EV en pasos de 1/3 EV.

Revisión de Canon PowerShot G5 X Mark II

Sobre el dial de compensación de exposición está el dial de programa más pequeño. Incluso ofrece una posición personalizada para recordar los ajustes de grabación preferidos. El menú rápido también contribuye a un funcionamiento rápido, permitiendo que se ajusten otros parámetros de grabación importantes que no tienen sus propios botones. El menú principal tiene la estructura habitual de Canon, que puede requerir cierta familiarización. Con ocho páginas de menú de grabación, cuatro páginas de menú de reproducción y cinco páginas de menú de configuración, apenas queda claro. Los elementos del menú de uso frecuente también pueden ser accedidos más rápidamente gracias al My-Menu.

La pantalla trasera ofrece una buena utilización del espacio en la relación de aspecto 3:2 porque el sensor de imagen tiene la misma relación de aspecto. Con una diagonal de 7,5 centímetros y una resolución de 1,04 millones de píxeles, ofrece los valores de referencia habituales y una buena calidad de imagen. Es, por cierto, una pantalla táctil, cuya función táctil puede ser utilizada, pero no necesariamente. Sin embargo, esto es muy práctico para algunas funciones, como centrarse en un detalle de un tema específico con la punta de un dedo. Además, se ofrecen áreas de selección de pantalla para algunas funciones, lo que simplifica aún más el funcionamiento. Aquellos a quienes les gusta tomar fotos desde perspectivas aéreas o a nivel del suelo pueden doblar la pantalla hacia arriba o hacia abajo en consecuencia. En cambio, se ha suprimido la función de inclinación lateral del modelo anterior, que algunas personas consideran positiva (la pantalla no tiene que doblarse hacia el lado primero y, por lo tanto, permanece discretamente detrás de la cámara), otras la consideran una restricción de la libertad de movimiento. Gracias a la pantalla que se puede plegar 180 grados, los selectos se pueden crear fácilmente.

Sin embargo, con una luminancia máxima de sólo alrededor de 530 cd/m², la pantalla no es tan fácil de leer a la luz del sol. Afortunadamente, el G5 X II tiene un visor emergente. Esto debe ser extendido con dos asas: En el lado izquierdo de la carcasa desbloqueada salta, pero después hay que sacar el ocular. Se dispone de una corrección de dioptrías fácilmente accesible. Canon ha colocado el sensor de proximidad encima de la pantalla, este activa automáticamente el visor en cuanto lo miras. Canon no especifica un factor de aumento; se estima que es de 0,4 a 0,5 veces. Como resultado, la pupila de salida, que no es particularmente grande con 20 milímetros, es suficiente para permitir que el visor sea visto sin dificultad incluso con gafas. Además, el visor puede hacerse ligeramente más pequeño en el menú. Aunque la resolución de 2,36 millones de píxeles no es el último estado de la técnica, la imagen del visor parece muy fina en vista del aumento no demasiado alto. La velocidad de fotogramas y la velocidad de respuesta también son buenas. Sólo la falta del ocular permite un ligero aumento de la incidencia de la luz perturbadora.

En contraste con el modelo anterior, falta un zapato caliente, por lo que ahora no se puede conectar un flash externo. Para un flash emergente, Canon al menos encontró espacio en la maleta, pero desafortunadamente sin la función de control inalámbrico que Canon podría haber dado al pequeño PowerShot como compensación por la zapata caliente que faltaba. Con un micro HDMI así como un enchufe USB C, sólo están a bordo las interfaces más necesarias, ni siquiera la entrada de micrófono estéreo del G7 X III ha llegado a su modelo hermano mayor. Sin embargo, el enchufe USB-C es bastante perra. Teóricamente, no sólo se puede recargar la batería, sino que la cámara puede incluso recibir alimentación permanente. Pero ten cuidado: Si el cargador USB o el Powerbank no cumplen las especificaciones necesarias, la batería no se carga más lentamente, pero no del todo. Un simple cargador de dos amperios no es suficiente, por ejemplo. La WLAN incorporada, así como el Bluetooth, también pueden ser llamados interfaces, entre otras cosas porque hay un disparador remoto inalámbrico de Bluetooth opcional. Esto virtualmente reemplaza la conexión de liberación remota por cable que el modelo anterior aún ofrecía.

Revisión de Canon PowerShot G5 X Mark II

El zoom, el disparador, la rueda de corrección de la exposición, el dial de programa, el botón de encendido y el botón de liberación del flash están todos situados a un fácil alcance y son visibles en la parte superior de la Canon PowerShot G5 X Mark II. [Foto: Canon]

Con 230 disparos, la batería ofrece un tiempo de funcionamiento bastante corto. Se encuentra junto con la tarjeta de memoria SD en un compartimento en la parte inferior de la cámara, directamente junto al hilo del trípode situado fuera del eje óptico. Esto no es práctico para el funcionamiento del trípode. La ranura de la tarjeta de memoria se traga fácilmente incluso las grandes tarjetas SDHC o SDXC y es compatible con el estándar UHS-I. Para grabaciones de video 4K, la tarjeta de memoria debe soportar la clase de velocidad U3 o la clase de velocidad de video V30, ya que hay unos 15 MByte/s. Pero incluso los disparos continuos se benefician de una tarjeta de memoria rápida. Después de todo, el G5 X II introduce datos en la tarjeta de memoria a casi 70 MB/s. El buffer de imagen en serie se vacía de nuevo en un máximo de 15 segundos.

Equipo y características

La Canon PowerShot G5 X Mark II ofrece tanto un modo completamente automático que controla todo automáticamente, incluyendo el reconocimiento de escenas, como modos de escena seleccionables para que el fotógrafo pueda elegir qué modo automático utilizar. Esto hace posible tomar fotos incluso para aquellos que no les gusta tratar con el lado “técnico” de la fotografía. Pero incluso los fotógrafos experimentados que quieran tomar una instantánea rápida estarán contentos con el modo totalmente automático.

Entre los modos de escena también está oculto el modo HDR, que debe ser usado desde un trípode. Captura escenas de alto contraste con tres exposiciones diferentes y las combina de tal manera que los detalles son aún visibles tanto en las zonas más brillantes como en las más oscuras. Desafortunadamente, el modo HDR no puede ser usado en los programas creativos P, Av, Tv y M, por lo que los fotógrafos experimentados tienen que recurrir a las series de exposición. Aquí, sin embargo, es posible hacer un máximo de tres disparos, cada uno de ellos con sólo dos diferencias de exposición EV, que deben ser ensamblados en el PC con el software apropiado. Lo mismo se aplica a la función de horquillado del enfoque: es especialmente útil para las fotos macro, pero tienes que ensamblar las imágenes de la serie tú mismo en tu PC usando el software de apilamiento del enfoque.

Las dos ruedas de control permiten ajustar rápida y fácilmente los parámetros de grabación en los programas creativos. Además, una vista previa de la exposición en vivo y un histograma en vivo aseguran que la exposición pueda ser evaluada antes de que se tome la foto. Si le gusta trabajar con luz brillante con la abertura abierta para una profundidad de campo poco profunda, alcanzará rápidamente los límites del obturador mecánico con la velocidad de obturación más corta de 1/2.000 segundos. El obturador electrónico, por otro lado, funciona con tiempos de exposición cortos de hasta 1/25.600 s.

Revisión de Canon PowerShot G5 X Mark II

Gracias al visor emergente, la Canon PowerShot G5 X Mark II es hermosamente compacta. Debe ser desbloqueado manualmente y el ocular tirado hacia atrás. Para la imagen no demasiado grande la resolución es buena, también los usuarios de gafas pueden ver bien la imagen. [Foto: Canon]

Revisión de Canon PowerShot G5 X Mark II

En el lado izquierdo de la Canon PowerShot G5 X Mark II, el visor electrónico emergente puede ser desbloqueado mecánicamente mediante un interruptor deslizante. [Foto: Canon]

Canon también le ha dado al objetivo un filtro de densidad neutra oscilante. Reduce la luz en tres paradas de f. Los efectos de flujo, por ejemplo del agua, también pueden lograrse utilizando la abertura que puede cerrarse hasta F11. Si se desea, el G5 X II también puede retraer automáticamente el filtro. Por cierto, el filtro también ayuda a reducir el desenfoque por difracción, porque se puede trabajar con F4 en lugar de F11, por ejemplo.

Sin embargo, a los que les gusta usar el flash, no les vale tanto su dinero. Como ya se mencionó al principio, el G5 X Mark II ya no ofrece una zapata para flash. Además, el flash pop-up integrado con un número guía de poco menos de cinco no tiene exactamente mucha potencia. Ni siquiera tienes que pensar en el control del flash inalámbrico. Por supuesto, se dispone de funciones estándar como el flash al final de la exposición en lugar de al principio, la sincronización a largo plazo y la corrección de la exposición del flash.

Incluso hay un control manual de la salida del flash, pero sólo en tres niveles no especificados. Pero aquí también hay una restricción, porque esto sólo funciona en modo de exposición manual y semiautomático. Teóricamente, sería posible disparar unidades de flash esclavo porque falta el preflash de medición. Por cierto, si quieres tratar de iluminar indirectamente una escena un poco a pesar de la baja potencia, puedes retroceder un poco el flash con el dedo, lo que hace que se dispare hacia el techo.

La G5 X Mark II está equipada con el último procesador de imagen Digic 8, que da vida al enfoque automático y a la función de disparo continuo (junto con el sensor de imagen rápida). En nuestra medición de laboratorio, la Mark II mostró un autoenfoque ligeramente acelerado en comparación con el modelo anterior. Tomó entre 0,16 y 0,22 segundos, dependiendo de la distancia focal, hasta que la cámara enfocó y liberó desde el infinito hasta dos metros. El retardo de disparo del obturador puro es también muy corto, de 0,04 segundos.

Revisión de Canon PowerShot G5 X Mark II

La caja de la Canon PowerShot G5 X Mark II tiene un generoso y bastante manejable revestimiento de goma de grano fino y un pequeño mango. El anillo de ajuste de la lente también es práctico. [Foto: Canon]

Con la función de disparo continuo, Canon promete 20 fotogramas por segundo para 118 JPEG o 55 disparos en bruto seguidos. Según nuestras mediciones, la cámara es algo más lenta, alrededor de 19 fotogramas por segundo, pero no nos parece trágico en vista de los valores. Lo más grave es que después de sólo 75 JPEG o 48 grabaciones en bruto ya se ha llegado al final. También es desagradable la siguiente función de disparo continuo irregular que siempre se detiene por un corto tiempo, luego pasa por varias imágenes rápidas, se detiene de nuevo y así sucesivamente. No hay ni siquiera grabaciones con un buffer completo. Por cierto, el autoenfoque sólo se ajusta a un máximo de ocho fotogramas por segundo.

Incluso el modo de ráfaga cruda con 30 fotogramas por segundo para 70 fotogramas seguidos en parte no cumple sus promesas. Sólo obtuvimos 29,8 fotogramas por segundo para sólo 40 tomas consecutivas. De todos modos, el modo está sujeto a numerosas restricciones, por ejemplo sólo funciona con un obturador electrónico en lugar de uno mecánico, excepto que el modo de exposición manual se toma con ISO automático y las imágenes terminan en un archivo grande del que sólo pueden extraerse en el modo de reproducción de la cámara o con el software DPP de Canon en el PC. De todos modos, el todavía bastante nuevo formato CR3 de los últimos modelos de Canon todavía carece de un amplio soporte en el mercado de software. Aquí uno debe informarse antes de comprar un convertidor de crudo o un software de procesamiento de imágenes si es necesario.

En cuanto a la función de video, la Canon G5 X Mark II ha alcanzado a la competencia. Sin embargo, todavía hay algunas críticas y posibilidades de mejora. El conector del micrófono estéreo del G7 X Mark III, por ejemplo, no se encuentra. La resolución de video alcanza los 4K con 30 o 25 cuadros por segundo, usando todo el ancho del sensor. El zoom óptico y el estabilizador de imagen siguen funcionando, con el zoom funcionando lentamente y apenas audible. El autoenfoque es también apenas audible, pero su trabajo es claramente visible a una resolución de 4K, lo que no creemos que sea algo bueno. El enfoque es un poco lento y se enfoca sólo lentamente. Aquí, uno nota claramente que funciona puramente basado en el contraste, ya que a veces la imagen incluso se vuelve borrosa hasta que la cámara lo nota y cambia la dirección del enfoque.

Desafortunadamente, la duración de los clips de las grabaciones de vídeo de 4K se limita a unos buenos diez minutos. Después de todo, nuestra cámara no se recalentó, sino que sólo se calentó a mano a una temperatura ambiente de unos 24 grados centígrados. Pero ciertamente no puede hacer daño suministrar a la cámara más aire en la parte posterior doblando la pantalla. En la resolución Full HD, 25, 30, 50 y 60 fotogramas por segundo son posibles durante poco menos de 30 minutos cada vez, y en el modo de alta velocidad también 100 o 120 fotogramas por segundo. Las frecuencias de actualización dependen de si se configura el sistema de vídeo en PAL o NTSC. También es un poco incómodo que el botón de grabación de vídeo se pueda usar para filmar en cualquier modo, pero sólo en Full-HD. Para toda la gama de ajustes, incluyendo la toma de 4K, el vídeo HDR y la exposición manual, es necesario ajustar el modo de vídeo en el dial de programa. Incluso el modo de vídeo automático con reconocimiento de escenas sólo se aplica a las películas en Full HD.

Revisión de Canon PowerShot G5 X Mark II

El hilo metálico del trípode de la Canon PowerShot G5 X Mark II está demasiado cerca del compartimento de la batería y de la tarjeta de memoria, y encima está fuera del eje óptico. [Foto: Canon]

Algunas opciones de edición están disponibles en el modo de reproducción. No sólo se pueden rotar o recortar las imágenes, sino que también se pueden colocar filtros sobre ellas. Los que han tomado fotos sin procesar también pueden convertirlas en un JPEG en la cámara. Si lo desea, puede hacer sus propios ajustes para ajustar el brillo, el balance de blancos, la reducción de ruido y otros parámetros.

Gracias a la WLAN incorporada y al Bluetooth, las grabaciones pueden ser transferidas a teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras. Con la ayuda de la aplicación de Canon, la cámara también puede ser controlada remotamente, incluyendo la transmisión de imágenes en vivo. Puede encontrar más detalles en nuestro consejo de fotos en los enlaces siguientes. Gracias al Bluetooth, el GPS de un teléfono inteligente también puede ser usado para el etiquetado geográfico.

Calidad de la imagen

Hace más de siete años, Sony comenzó una pequeña revolución con el RX100, como ahora sabemos. Hasta entonces, la calidad de la imagen de las cámaras compactas no se consideraba particularmente buena y cualquiera que quisiera una alta calidad de imagen tenía que recurrir a una cámara de sistema. Pero el sensor de 1″, que es relativamente grande para una cámara compacta de 13,2 por 8,8 milímetros, cambió eso y asegura que hoy en día, especialmente con esas cámaras compactas, los fabricantes pueden seguir obteniendo buenos beneficios e incluso alcanzar tasas de crecimiento.

Revisión de Canon PowerShot G5 X Mark II

La Canon PowerShot G5 X Mark II no sólo ofrece un visor emergente, sino también un pequeño flash emergente que incluso se sitúa por encima del eje óptico. Sin embargo, el rendimiento es débil y no hay un control de flash inalámbrico. [Foto: Canon]

También equipado con un lente rápido y un sensor de 1″, el Canon PowerShot G5 X Mark II promete una calidad de imagen igualmente alta, que casi podría acercarse a una cámara de sistema.

El oscurecimiento de los bordes de la Canon PowerShot G5 X Mark II es insignificante a un máximo de 0,4 EV o un máximo de 26 por ciento, al igual que la distorsión, que es muy baja en gran angular y teleobjetivo, a menos de medio por ciento de forma de barril cada uno, y está completamente ausente en la distancia focal media. Incluso las franjas de color con menos de un píxel en el máximo no juegan prácticamente ningún papel. Sólo en el gran ángulo pueden ser mínimamente visibles en el borde de la imagen cuando se miran de cerca.

Sin embargo, si observamos la medición de la resolución del sensor de 20 megapíxeles con un 50 por ciento de contraste de bordes (MTF50), se observan algunas debilidades de la lente. En el centro de la imagen, Canon todavía alcanza una buena resolución de 40 pares de líneas por milímetro (lp/mm) en equivalente de 35 mm en todas las distancias focales, y en las distancias focales medias incluso una muy buena resolución de más de 50 lp/mm. En el borde de la imagen la historia parece bastante diferente. En el gran angular, el objetivo sólo tiene un escaso 29 lp/mm, y esto también sólo se atenúa fuertemente en el F8. Esto no sólo significa una caída de borde bastante alta del 50 por ciento como máximo, sino también que las esquinas de la imagen se vuelven más suaves cuando se imprimen más grandes de 20 por 30 centímetros.

Con una distancia focal media de 50 milímetros correspondiente a 35 mm, se consiguen 40 lp/mm en el borde de la imagen, para lo cual hay que bajar hasta F8. Esta es también nuestra recomendación para las fotos de alta resolución, uniformemente nítidas. Con una apertura abierta, sólo hay unos 33 lp/mm en el borde de la imagen. En la distancia focal del teleobjetivo, se alcanza un máximo de 37 lp/mm en el borde de la imagen, también en F8. Sin embargo, dado que la resolución en el centro de la imagen alcanza sólo un máximo de 40 lp/mm en F4 y el borde de la imagen aquí es sólo un diez por ciento más bajo a 36 lp/mm, todo el rango de apertura puede ser bien utilizado en teleobjetivo.

Revisión de Canon PowerShot G5 X Mark II

En el lado del mango, la Canon PowerShot G5 X Mark II oculta tanto las conexiones con cable como las inalámbricas, incluyendo un botón para una rápida activación de la WLAN. [Foto: Canon]

Revisión de Canon PowerShot G5 X Mark II

La moderna interfaz USB-C no sólo carga la batería de la Canon PowerShot G5 X Mark II, sino que también permite que la cámara funcione. Sin embargo, el Canon es muy quisquilloso con respecto a la fuente de alimentación USB o al banco de energía con el que se lleva bien. [Foto: Canon]

Pero el sensor de 1″ no sólo es “famoso” por su alta resolución, aunque no esté nada agotado por la Canon, sino también por su buen comportamiento en cuanto al ruido incluso a sensibilidades más altas; al menos si el fabricante de la cámara ha ajustado bien el procesamiento de la imagen. Por ejemplo, algunas cámaras de 1″ siguen ofreciendo una calidad de imagen decente con una resolución aceptable y poco ruido incluso a ISO 800 o 1600. Para resumir la historia: La Canon PowerShot G5 X Mark II no está incluida. La relación señal-ruido comienza en ISO 125 con unos buenos 43 dB, pero por encima de ISO 800 la marca crítica de 35 dB está por debajo. Mientras que Canon tiene un buen agarre en el ruido de color, el ruido de brillo aumenta constantemente por encima de ISO 400 y se hace ligeramente visible a ISO 1.600 como máximo. Pero mucho más importante es la correspondiente nitidez de la textura, con la que se mide la resolución de los detalles más finos en todas las sensibilidades. Por encima de ISO 200 el valor medido ya disminuye, por encima de ISO 800 cae más claramente. Hasta ISO 800, las imágenes siguen siendo bastante buenas, pero se vuelven visiblemente más suaves por encima de eso. Por encima de la ISO 1.600 prácticamente sólo hay barro ruidoso.

Esto significa que Canon es fácilmente una parada f detrás de las mejores cámaras con sensor de 1″, que aún pueden ofrecer una calidad de imagen aceptable hasta ISO 1.600. Comparado con el modelo anterior, es un poco mejor, especialmente en ISO 125 y 200. En Raw puedes obtener un mejor equilibrio de ruido y detalle. En JPEG, también se puede reducir la reducción de ruido en la cámara, pero como la Canon produce más ruido que la competencia en sensibilidades más altas a pesar de un nivel de detalle más bajo, el ruido es entonces sólo visible como más molesto.

Después de todo, el G5 X Mark II ofrece un alto rango dinámico de entrada, que sólo se reduce ligeramente de casi doce paradas en f en ISO 125 a ISO 800 con once paradas en f, y por lo tanto está en el nivel más alto. Sólo por encima de ISO 3.200 el valor cae por debajo de las diez paradas de apertura todavía buenas. La curva de tono es muy pronunciada para la reproducción de imágenes nítidas. La gama tonal inicial cae sobre las sensibilidades de manera similar a la nitidez de la textura. El valor crítico de 160 niveles de luminosidad está por debajo del ISO 800. El Canon, sin embargo, reproduce los colores con bastante precisión. Incluso las desviaciones más fuertes están sólo ligeramente por encima del valor todavía tolerable. El balance de blancos manual es suficientemente preciso e incluso la profundidad de color es agradablemente alta. Hasta la ISO 400, se diferencian más de ocho millones de colores, hasta la ISO 3.200 todavía hay unos buenos dos millones de colores. Por cierto, según las mediciones de laboratorio, el pequeño flash pop-up provoca una caída significativa del borde de brillo de más de 1,7 f-stops o un buen 70 por ciento. Por lo tanto, se recomienda girar un poco el zoom para iluminar las esquinas de la imagen.

Conclusión

De alguna manera, la Canon PowerShot G5 X Mark II no es tan buena como esperábamos antes de la revisión. Comparado con el modelo predecesor (el Canon PowerShot G5 X), parece muy reducido, pero no puede competir con su modelo hermano más pequeño, el G7 X Mark III, en todos los aspectos, al menos en lo que se refiere a la funcionalidad de vídeo. Pero al menos ofrece el visor emergente como una gran ventaja sobre su modelo hermano más pequeño, y es más compacto que su predecesor. También ofrece un zoom único y una lente rápida, incluso si la velocidad disminuye rápidamente al hacer zoom.

Revisión de Canon PowerShot G5 X Mark II

La pequeña batería de iones de litio de la Canon PowerShot G5 X Mark II sólo dura para unas buenas 230 tomas. Se incluye un cargador externo. La tarjeta SD también se retira en el compartimento combi. [Foto: Canon]

Por sí sola, la G5 X Mark II ofrece una caja robusta y práctica con dimensiones compactas e incluso tiene un zoom más grande que la competencia sin sacrificar la intensidad de la luz. El autoenfoque y la cámara en general funcionan rápido, el manejo es fácil de entender y las funciones realmente importantes no se pierden, excepto quizás una zapata de flash o una entrada de micrófono. La calidad de la imagen es algo decepcionante, sin embargo. No sólo el objetivo, que no es particularmente nítido en el gran angular, es un problema, sino también la calidad de la imagen, que no es tan buena como la competencia en sensibilidades ISO más altas. La reducción del ruido logra limar muchos detalles a más tardar en ISO 1.600, pero el ruido sigue siendo visible. Al menos la función de video con resolución 4K se ha recuperado, pero no con el seguimiento del foco.

Perfil

Perfil
Fabricante Canon
Modelo PowerShot G5 X Mark II
Sensor CMOS 1″ 13,2 x 8,8 mm (factor de cosecha 2,7
)20,9 megapíxeles (físico)
20,2 megapíxeles (efectivo)
Pixelpitch 2.4 µm
Resolución (máx.) 5.472 x 3.648 (3:2)
Vídeo (máx.) 3.840 x 2.160 30p
Lente F1.8-2.8/24-120mm
Filtro de rosca No hay hilo filtrante instalado
Buscador de video EVF, 100% de cobertura de campo, 2.360.000 píxeles de resolución, compensación de dioptrías (-3,0 a 1,0 dpt)
Monitor 3.0″ (7,5 cm)
Resolución 1.040.000 píxeles
inclinable
giratorio
giratorio
Pantalla táctil
Conector AV Salida HDMI Micro (Tipo D)
Completamente automático
Escena automática
Modos de escena 13
Programación automática
Cambio de programa
Control de apertura automática
Temporizador automático
Manualmente
Exposición a largo plazo de la bombilla
Función HDR
Función panorámica sí, vista panorámica
Medición de la exposición Multi-campo, Integral de peso central, Spot
la velocidad de obturación más rápida 1/2.000 s
Flash instalado
Tiempo sincrónico 1/2.000 s
Conexión de flash
WLAN
NFC
GPS conexión externa y permanente del smartphone
Liberación remota sí, disparador de Bluetooth, control remoto a través de un teléfono inteligente/tableta
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento
SD (UHS I, SDXC, SDHC)
Sensibilidad
automáticamente ISO 125-12,800
manualmente ISO 125-25.600
El equilibrio de los blancos
automáticamente
medición manual..
La entrada de Kelvin
Corrección fina
Autoenfoque
Número de campos de medición 31 Sensores de contraste
Velocidad 0.16 a 0,22 s
Luz auxiliar AF LED
Dimensiones (Anchura x Altura x Profundidad) 111 x 61 x 46 mm
Peso (listo para la operación) 340 g
Hilo del trípode fuera del eje óptico
Zoom
Ajuste del zoom Anillo de lentes (motorizado), balancín de anillos (motorizado)
La vida de la batería 230 grabaciones según la norma de la CIPA
– = “no aplicable” o “no disponible

Esta revisión del Canon PowerShot G5 X Mark II fue creada usando el DXOMARK Analyzer.

Breve evaluación

Pros

  • Potente zoom quíntuple en una carcasa muy compacta
  • Rápido autoenfoque y buen rendimiento general
  • Pantalla táctil inclinable y visor emergente
  • Buena calidad de imagen hasta ISO 400

Contras

  • Función de carga USB altamente selectiva con una corta duración de la batería
  • La degradación de la calidad de la imagen en el borde de la misma y en las sensibilidades ISO más altas
  • Hilo de trípode colocado desfavorablemente
  • Tanto el modelo predecesor como el modelo hermano menor carecen de funciones y conexiones

Ficha técnica de Canon PowerShot G5 X Mark II

Electrónica

Sensor Sensor CMOS 1″ 13,2 x 8,8 mm (factor de cosecha 2,7
)20,9 megapíxeles (físico), 20,2 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 2.4 µm
Resolución de la foto
5.472 x 3.648 píxeles (3:2)
5.472 x 3.072 píxeles (16:9)
4.864 x 3.648 píxeles (4:3)
3.648 x 3.648 píxeles (1:1)
3.648 x 2.432 píxeles (3:2)
3.648 x 2.048 píxeles (16:9)
3.248 x 2.432 píxeles (4:3)
2.736 x 1.824 píxeles (3:2)
2.736 x 1.536 píxeles (16:9)
2.432 x 2.432 píxeles (1:1)
2.432 x 1.824 píxeles (4:3)
2.400 x 1.600 píxeles (3:2)
2.400 x 1.344 píxeles (16:9)
2.112 x 1.600 píxeles (4:3)
1.824 x 1.824 píxeles (1:1)
1.600 x 1.600 píxeles (1:1)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 24 bits (8 bits por canal de color), 42 bits (14 bits por canal de color)
Metadatos Exif (Versión 2.3)
Resolución de video
3.840 x 2.160 (16:9) 30 p 9 min 59 seg
3.840 x 2.160 (16:9) 25 p 9 min 59 seg
1.920 x 1.080 (16:9) 120 p 7 min 29 seg
1.920 x 1.080 (16:9) 100 p 7 min 29 seg
1.920 x 1.080 (16:9) 60 p 29 min 59 seg
1.920 x 1.080 (16:9) 50 p 29 min 59 seg
1.920 x 1.080 (16:9) 30 p 29 min 59 seg
1.920 x 1.080 (16:9) 25 p 29 min 59 seg
1.280 x 720 (16:9) 60 p 29 min 59 seg
1.280 x 720 (16:9) 50 p 29 min 59 seg
Video HDR
Formato de video
MP4 (Códec H.264)

Lente

Longitud focal 24 a 120 mm (equivalente a 35mm) zoom
5×8
.8 a 44 mm (físico)
zoom digital 4x
Rango de nitidez 5 cm al infinito (gran angular
)20 cm al infinito (teleobjetivo)
Apertura F1.8 a F11 (gran angular
)F2.8 a F11 (teleobjetivo)
Filtro ND Filtro ND (3,0 pasos EV)
Autoenfoque
Modo de autoenfoque Contraste de autoenfoque con 31 campos de medición
Funciones de autoenfoque AF sencillo, AF continuo, AF de seguimiento, manual, función AFL, luz auxiliar AF (LED), picos de enfoque, amplificador de enfoque (10x)
Control de la nitidez Profundidad de control de campo, Vista en vivo
Filtro de rosca No hay hilo filtrante

Visor y monitor

Monitor 3.Monitor TFT LCD de 0″ (7,5 cm) con 1.040.000 píxeles, pantalla táctil, brillo ajustable, se inclina 180° hasta 45° hacia abajo
Buscador de video Visor de vídeo (100% de cobertura de campo) con 2.360.000 píxeles, compensación de dioptrías (-3,0 a 1,0 dpt)

Exposición

Medición de la exposición Medición integral con ponderación central, medición de matriz/multi-campo, medición puntual, acoplamiento AF-AE
Los tiempos de exposición 1/2.000 a 1 s (Automático
)1/2.000 a 30 s (Manual)
Bombilla

con un tiempo de exposición máximo de 30 s1/25
.600 a 30 s (Electrónico)

Control de la exposición Completamente automático, automático de programa (con cambio de programa), prioridad de obturación, prioridad de apertura, manual, motivo automático
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 3 disparos, incrementos de 1/3 a 2 EV, función HDR
Compensación por exposición -3,0 a +3,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 125 a ISO 12,800 (automático
)ISO 125 a ISO 25,600 (manual)
Acceso remoto Disparador de Bluetooth, control remoto a través de un teléfono inteligente/tableta
Modos de escena Fuegos artificiales, piel, HDR, escena nocturna, panorama, retrato, autorretrato, comida, cielo estrellado, 4 programas adicionales de modo de escena
Efectos de la imagen Ojo de pez, efectos HDR, efecto miniatura, blanco y negro, cámara de juguete, enfoque suave, 2 efectos de imagen adicionales
El equilibrio de los blancos Automático, Nubes, Sol, Sintonización fina, Sombra, Flash, Fluorescente, Incandescente, de 2.500 a 10.000 K, Manual
Espacio de color sRGB
Disparo continuo Función de disparo continuo máximo. 20 fps con la más alta resolución y máximo. 55 fotos almacenadas, 20 fps máx. 118 JPGs, 8 fps con AF, máx. 320 disparos (JPG)
La función de ráfaga Función de ráfaga con 70 fotogramas sucesivos a 30,0 fps
Temporizador Temporizador con intervalo de 2 s, características especiales: o 10 segundos
Funciones de grabación Función AEL, función AFL, histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado (articulado)
Rango de flash 0.5 a 7,0 m en gran angular 0,
5 a 4,0 m en rango de teleflash a
velocidad de sincronización de autoflash ISO1/2
.000 s
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash activado, flash desactivado, sincronización lenta, flash en la segunda cortina del obturador, salida de flash manual (3 niveles), reducción de ojos rojos de la lámpara, corrección de la exposición del flash de -2,0 EV a +2,0 EV

Equipo

Estabilizador de imagen Desplazamiento del lente (óptico)
Memoria
SD (SDHC, SDXC, UHS I)
Panorama Panorama general
La función GPS GPS externo (conexión permanente para smartphones)
Micrófono Estéreo
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentaciónSuministro continuo de energíaFunción de carga del USB
Fuente de alimentación 1 x Canon NB-13L230imágenes
según el estándar CIPA
Funciones de reproducción Retoque de ojos rojos, recorte, rotación de la imagen, protección de la imagen, advertencia de luminosidad/sombra, histograma de reproducción, ampliación de la reproducción, índice de la imagen, función de presentación de diapositivas con efectos de fundido cruzado, alejamiento del zoom
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara
Parámetros de la imagen Nitidez, contraste, saturación de color, reducción de ruido
La rejilla puede desvanecerse durante la grabación
Funciones especiales Sensor de orientación, Live View, perfiles de usuario con 1 perfil de usuario
Conexiones Interfaces de datos: Bluetooth, tipo USBUSB
:

USB 2.0 High SpeedWLAN
: disponible (Tipo: B, G, N)Salida
de

audio: noEntrada

de audio:

noSalida

de video

: sí (salida HDMI Micro (Tipo D)

)

Métodos de impresión directa soportados PictBridge
Hilo del trípode 1/4″ no en el eje óptico
Características especiales y miscelánea Procesador de imagen DIGIC 8 con tecnología
iSAPSAclarado automático de sombrasAjuste automático y manual
del

rango dinámico58escenas reconoci

blesReconocimiento de escenas

(vídeo) 21 escenas reconociblesEfectos

multicolor

(11)

Vídeo

Star-Lapse (1080p29.97/p25/p14.99/p12.5)

Visor

retráctilFocus row

Tamaño y peso

Peso 340 g (listo para su uso)
Dimensiones An x Al x P 111 x 61 x 46 mm

Miscelánea

accesorio estándar Canon CB-2LHE Cargador para baterías especialesCanonNB-13L Correa de transporte para baterías
especialesNS-DC12
, manual
accesorios adicionales Canon BR-E1 (Control Remoto Bluetooth
)Canon HF-DC2 Pequeña Unidad Auxiliar de FlashCanonIFC-100U
Cable USBCanonPD-E1
Fuente de

alimentación

USB
USB 2.0 de alta velocidad (Tipo C)

 

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión de Canon PowerShot G5 X Mark IIRevisión de Canon PowerShot G5 X Mark II

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión de Canon PowerShot G5 X Mark IIRevisión de Canon PowerShot G5 X Mark II

You might also likeRELATED
Recommended to you