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Revisión del Canon Powershot G5 X

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Revisión del Canon Powershot G5 X

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Revisión de la Canon Powershot G5 X: Canon PowerShot G5 X como hermana mayor de la PowerShot G7X – Con visor OLED

Con el PowerShot G5 X, Canon ha creado el G7 X para los fotógrafos ambiciosos. Aunque se dispone de la misma combinación de sensor/lente (20 megapíxeles 1″ BSI CMOS y F1.8-2.8 24-100 mm), el G5 X viene con un visor OLED incorporado, mango, zapata caliente y pantalla giratoria. El segundo dial, la pantalla táctil, WLAN y NFC, así como la función de vídeo Full-HD completan el equipo.

Pros

  • Carcasa de metal procesado de alta calidad
  • A pesar del diseño compacto, el buen manejo y muchas teclas de selección directa
  • Visor electrónico de alta resolución
  • Lentes muy rápidas con un buen rendimiento óptico
  • Pantalla táctil de libre movimiento

Contras

  • Para un sensor de 1″, un rendimiento pobre a sensibilidades ISO más altas
  • La función de carga USB no funciona con los cargadores estándar de los smartphones
  • El dial frontal está demasiado cerca de la palanca de zoom

Revisión del Canon Powershot G5 X

Aunque la Canon PowerShot G5 X tiene la misma combinación de lentes-sensor que la G7 X, no tiene mucho en común con su hermana pequeña. [Foto: Canon]

A primera vista, la Canon PowerShot G5 X parece ser un sueño de cámara hecho realidad: Carcasa compacta y elegante con asa, visor, zapata y flash de a bordo, lente de zoom rápido con un gran ángulo de 24 milímetros, sensor de 1 pulgada suficientemente grande, tres diales, pantalla táctil giratoria y orientable, WLAN, NFC etc. pp.

El sensor BSI CMOS en formato de 1″, que tiene una resolución de 20 megapíxeles, debería asegurar una alta calidad de imagen. Está soportado por el procesador de imágenes Digic 6, que permite hasta casi seis imágenes continuas por segundo. Para los vídeos Full HD la velocidad de fotogramas es incluso de 60 fps. El modo Smart Auto reconoce hasta 58 escenas de sujetos diferentes, pero también hay disponibles exposiciones semiautomáticas y manuales. Gracias al anillo de la lente y al dial frontal, los parámetros de grabación se pueden ajustar fácilmente. Además de los botones, la pantalla táctil de 7,5 centímetros también puede utilizarse para enfocar con la punta del dedo un detalle del modo de escena. Gracias al mecanismo de giro y desplazamiento, la pantalla permite fotografiar desde todas las perspectivas imaginables. De la misma manera, la pantalla también se puede doblar hacia atrás para protegerla.

El visor OLED resuelve 2,4 millones de píxeles y cubre el 100 por ciento del campo de la imagen. Gracias a una velocidad de cuadro de 120 fps, incluso los sujetos que se mueven rápidamente deberían poder ser seguidos sin problemas. La gran pupila de salida de 22 milímetros asegura una visión cómoda incluso para los usuarios de gafas. Además, el Canon no muestra los parámetros de grabación en el visor por encima de la imagen en vivo, sino por debajo de ella, de modo que el sujeto puede ser visto sin ser molestado. Además del flash incorporado, el PowerShot G5 X también cuenta con una zapata de sistema TTL que puede utilizarse con unidades de flash E-TTL de Canon. Además del autoenfoque de 31 puntos, también se puede utilizar el enfoque manual. La función Peaking, con su mejora de los bordes, ayuda a encontrar el nivel adecuado de nitidez.

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Con su zoom de alta velocidad F1.8 a F2.8 de 24 a 100 milímetros y su sensor de 20 megapíxeles de 1″, la Canon PowerShot G5 X tiene como objetivo ofrecer una alta calidad de imagen. [Foto: Canon]

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Como cámara de puente, la Canon PowerShot G5 X ofrece no sólo un visor electrónico, sino también un sistema de zapato caliente. [Foto: Canon]

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La pantalla táctil giratoria e inclinable también se puede poner al revés en la Canon PowerShot G5 X para proteger la superficie de la pantalla. En la parte posterior, la Canon PowerShot G5 X tiene un visor electrónico y una pantalla táctil de libre movimiento [Foto: Canon]

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Para un hilo de trípode en el eje óptico de la Canon PowerShot G5 X, desafortunadamente ya no era suficiente. [Foto: Canon]

El zoom óptico de 4,2x cubre una gama de longitudes focales de 24 a 100 milímetros equivalente a una imagen pequeña y, con F1.8 a F2.8, ofrece una alta intensidad de luz inicial tanto en el rango de gran angular como de teleobjetivo. Además, el estabilizador óptico de imagen compensa el movimiento de la cámara hasta tres pasos EV más de tiempo de exposición. La WLAN incorporada que incluye NFC no sólo permite la transmisión de las grabaciones a los teléfonos inteligentes, sino que también permite el control remoto de la cámara incluyendo la transmisión de imágenes en vivo con la ayuda de la aplicación correspondiente. Desde noviembre de 2015, la Canon PowerShot G5 X está disponible a un precio de poco menos de 790 dólares.

Ergonomía y mano de obra

Hermosamente compacta y de alta calidad, la Canon PowerShot G5 X. Con poco menos de 375 gramos lista para su uso, sigue siendo portátil. Con la excepción de la parte inferior y el jefe del visor, la carcasa es de metal, el resto es de plástico de alta calidad. El pequeño mango cubierto de goma no sobresale más allá de la lente retraída, lo que apoya la compactación. El G5 X no es una cámara que llena la mano, pero es bastante fácil de sostener, sobre todo por el apoyo del pulgar y el agarre.

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El PowerShot G5 X de Canon, con un peso de 375 gramos, tiene un cuerpo bien elaborado que está hecho en gran parte de metal. [Foto: Canon]

Tres interfaces están ocultas bajo una solapa en el lado derecho de la caja: Un conector de 2,5 mm para el cable opcional de liberación remota, un micro HDMI y una toma micro USB. Esta última sirve teóricamente para cargar la batería de iones de litio, que es muy económica con un tiempo de funcionamiento de sólo 210 disparos según la norma de la CIPA. Prácticamente, sin embargo, la recarga con los cargadores estándar de los smartphones funcionó tan poco como en un PC. Aquí Canon debe trabajar urgentemente en la compatibilidad. Sin embargo, en el volumen de suministro se incluye una cuna de carga externa. La batería se inserta con la tarjeta de memoria SD en un compartimento común en la parte inferior de la cámara. Está situado directamente junto al hilo del trípode de metal, que está dispuesto fuera del eje óptico. Incluso las pequeñas placas de trípode extraíbles bloquean el acceso a la batería y a la tarjeta de memoria. Este último se puede leer a través de USB (Canon no suministra un cable adecuado), en lugar de la batería, se puede utilizar opcionalmente un maniquí con cable de alimentación.

La pantalla trasera de 7,5 centímetros resuelve un buen millón de píxeles y tiene la misma relación de aspecto que el sensor de imagen: 3:2, por lo que no se desperdicia espacio en la visualización de imágenes en vivo. La pantalla es totalmente móvil: puede ser girada lateralmente en 180 grados y rotada en 270 grados. Esto hace posible tomar fotos desde todas las perspectivas imaginables, incluyendo autorretratos o selectos, como se les llama actualmente. La pantalla es sensible al tacto, lo que no sólo permite el enfoque y el disparo opcional con la punta de los dedos, sino también el funcionamiento completo de la cámara, incluidos los menús. Estos últimos se las arreglan sin el molesto desplazamiento vertical, típico de Canon. Sin embargo, el gran número de menús, hasta ocho menús de grabación solamente, crea cierta confusión. Qué bueno que la mayoría de las funciones de grabación relevantes pueden ser operadas sin un menú. Si es necesario, se puede utilizar el Menú Rápido, que permite acceder a algunas funciones que no están en las teclas. Además, se puede llenar un “Mi menú” con los elementos de menú preferidos. También hay una memoria de usuario en el dial de programa para almacenar los ajustes de grabación favoritos.

En lugar de la pantalla, el visor electrónico también puede utilizarse para componer la imagen. Los ajustes de grabación, el histograma, el nivel de espíritu, las líneas de la cuadrícula y otra información también pueden mostrarse en el visor electrónico si se desea. Gracias al sensor ocular, la mini pantalla de muy fina resolución con 2,36 millones de píxeles se activa automáticamente cuando se sujeta la cámara al ojo. La corrección de dioptrías también es ajustable. Si es posible, los usuarios de gafas deben usarlas, porque con las gafas las esquinas del visor se sombrean un poco. Lamentablemente, Canon no indica el aumento del visor, pero según nuestra opinión subjetiva, es aproximadamente 0,6 veces más alto que el de 35 mm, por lo tanto, aproximadamente el nivel de una cámara DSLR de clase media con sensor APS-C y un aumento del visor de 0,9 veces.

Tres diales, más el de compensación de exposición, más el de programa, aseguran que el PowerShot pueda ser operado fácilmente y sin desvíos. Se pueden asignar varias funciones al anillo de la lente, a la rueda del mango y a la rueda del controlador de cuatro direcciones del panel trasero. La rueda algo filigrana funciona mejor de lo que se temía. Es bastante práctico y puedes manejarlo bien sin activar accidentalmente la función del botón. La rueda en el mango, por otra parte, no está tan ergonómicamente posicionada, especialmente debido a su disposición giratoria de 90 grados. Esto puede parecer inusual, sobre todo por el pequeño anillo decorativo rojo, pero a veces sucede que la rueda se activa involuntariamente cuando se acciona el balancín de zoom. La rueda de compensación de la exposición expuesta también es un poco demasiado fácil de manejar y corre el riesgo de ser accionada accidentalmente al manejar la cámara. La rueda de selección de programas es un poco más lenta. Además de los muchos diales, hay once botones de control, a algunos de los cuales se les pueden asignar funciones distintas a las que están impresas en ellos. Todos los botones parecen de alta calidad.

Equipo

Desde programas completos de auto, escena y efectos hasta programas creativos, incluyendo el modo manual, el PowerShot G5 X tiene algo para todos. El modo totalmente automático ajusta la cámara para que coincida completamente con el sujeto, dibujando en 58 programas de reconocimiento automático del sujeto. La selección del modo de escena sólo permite el acceso a una pequeña porción seleccionada de esos modos de escena. También hay algunos filtros de efecto. El modo HDR también se puede encontrar aquí. Toma tres fotos con diferente exposición y las combina con una foto de alto contraste. Desafortunadamente HDR no puede ser activado en los programas creativos. Sin embargo, falta por completo un modo panorámico. En los programas creativos, la sensibilidad ISO, la apertura y la velocidad de obturación se pueden ajustar manualmente, dependiendo del programa. El tiempo de exposición más corto es de 1/2.000 segundos, el más largo de 30 segundos. El modo de bombilla permite velocidades de obturación aún más rápidas. La apertura de la lente rápida de F1.8 a F2.8 puede cerrarse hasta un máximo de F11. Gracias al filtro gris basculante, que absorbe la luz en tres posiciones de apertura, es posible trabajar en ambientes brillantes con la apertura abierta. Cuando se cierra la abertura, el filtro puede utilizarse para lograr velocidades de obturación lentas incluso a la luz del día, por ejemplo, para crear efectos de flujo en el agua o para desdibujar otros movimientos.

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La Canon PowerShot G5 X ofrece una zapata caliente y numerosos diales. [Foto: Canon]

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Desafortunadamente, el hilo del trípode de la Canon PowerShot G5 X no sólo está fuera del eje óptico, sino también justo al lado de la tarjeta de memoria y el compartimento de la batería. [Foto: Canon]

Además de la función de disparo continuo, la G5 X también ofrece una función de disparo continuo. Aunque funciona bastante rápido en JPEG, no se puede hablar de una función de disparo continuo rápido cuando se guarda en formato crudo. Sólo las dos primeras fotos se toman a media velocidad una tras otra, antes de que siga menos de un fotograma por segundo en modo continuo. Por cierto, el autoenfoque funciona con menos de 0,3 segundos bastante rápido; pero aún así, la velocidad de la imagen en serie se reduce si se quiere fotografiar con el autoenfoque de seguimiento. El G5 X no es una cámara deportiva.

La Canon PowerShot ofrece un pequeño flash incorporado, pero quiere ser plegada a mano. Como el espacio en la joroba se utiliza casi por completo para el visor, no queda mucho espacio para el flash. No se abre muy alto y sólo tiene un número de guía de poco más de cinco. Sin embargo, es adecuado para iluminar escenas, especialmente porque también se sincroniza con la velocidad de obturación más rápida de 1/2.000 segundos. Opcionalmente, el flash se dispara al final de la exposición en lugar de al principio, y se puede activar la compensación del flash. Si lo desea, puede incluso controlar manualmente la salida del flash en los programas de Tv, Av y M en uno de los tres niveles de salida; también se omite el típico predestello TTL. Gracias a la zapata del sistema TTL, se pueden utilizar unidades de flash de sistema grandes en la G5 X. O bien se puede utilizar un flash pequeño que se adapte mejor a la cámara o utilizar un transmisor Speedlite y encender los flashes de sistema grandes de forma inalámbrica. Así que a pesar de la pequeña cámara, todos los caminos creativos están abiertos para el fotógrafo.

El G5 X también es capaz de grabar películas como archivos MP4. Por un lado, esto es posible en cualquier momento gracias al botón de grabación de películas. La resolución máxima es Full-HD. Pero aquellos que quieren una velocidad de fotogramas superior a 25 o 30 fotogramas por segundo tienen que cambiar al modo de película por medio del dial de programa. Las frecuencias de fotogramas disponibles aquí dependen del sistema de vídeo seleccionado en los ajustes de la cámara. En PAL, son posibles 50 y 25 cuadros por segundo en Full HD, en NTSC 60, 30 y 24 cuadros por segundo. Parámetros como la apertura, el tiempo de exposición y la sensibilidad ISO también se pueden ajustar en el modo de vídeo. Sin embargo, el sonido sólo se transmite al vídeo a través del micrófono estéreo incorporado, ya que el G5 X no tiene una conexión de micrófono. Falta un control de nivel y la correspondiente visualización, sólo se puede conectar un filtro de ruido de viento. El autoenfoque de Canon es suave y silencioso y el zoom óptico también puede ser utilizado. Funciona muy suave y lentamente, el ruido del zoom sigue siendo audible muy silenciosamente, pero esto sólo es perturbador en ambientes tranquilos. Además del zoom óptico de 4,2x, funciona un zoom digital que utiliza las reservas de resolución del sensor para un zoom digital sin pérdidas.

El G5 X puede conectarse a dispositivos móviles a través de la WLAN. Gracias a la NFC activa, la cámara ni siquiera necesita ser encendida de antemano. Si uno sostiene la etiqueta NFC de la Canon a la del smartphone Android, la cámara se enciende sola mientras que en el smartphone se inicia la aplicación Canon Camera Connect. Esto puede ser usado para controlar el PowerShot remotamente. Además de la transmisión de imágenes en vivo con enfoque táctil y disparo del obturador, también se pueden ajustar ciertas funciones o parámetros de grabación. Por otra parte, para cambiar el programa de grabación es necesario desconectarlo y volver a conectarlo después de que se haya seleccionado el programa de grabación en la cámara. Los JPEG pueden ser transmitidos inalámbricamente en contraste con las grabaciones en bruto. Como las imágenes en bruto no pueden ser convertidas en un JPEG dentro de la cámara, no se puede acceder a estas imágenes en la carretera sin un ordenador portátil o un lector de tarjetas. Los videos pueden ser transmitidos, pero antes de eso, se realiza una recompresión de pérdida para ahorrar capacidad de transmisión.

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Aparte de la antena WLAN y el altavoz, no hay nada más que se encuentre en el lado izquierdo de la Canon PowerShot G5 X. Una conexión de micrófono estéreo habría sido buena para ella en este momento. [Foto: Canon]

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En el lado derecho de la Canon PowerShot G5 X hay una toma micro HDMI, una interfaz micro USB y un conector de liberación del mando a distancia con cable jack. [Foto: Canon]

Calidad de la imagen

La Canon PowerShot G5 X no sólo tiene un zoom F1.8-2.8x 4.2x con una distancia focal de 24 a 100 milímetros, sino también un sensor de 1″ (13,2 x 8,8 milímetros) que es lo suficientemente grande para las cámaras compactas. Ambos elevan las expectativas de una buena calidad de imagen, sobre todo porque Sony en particular, pero también Panasonic en el pasado han demostrado que estos sensores de 1″ pueden seguir el ritmo de las antiguas DSLR en cuanto a calidad de imagen y ofrecer un rendimiento útil incluso con sensibilidades ISO algo más altas.

Basado en una impresión en papel de 20 por 30 centímetros, el objetivo ofrece resultados perfectamente nítidos desde el centro hasta el borde de la imagen en todas las distancias focales y aperturas. La lente no se expone a sí misma ni siquiera cuando los bordes están oscurecidos. Con un máximo de media parada de apertura, esto siempre se mantiene en un nivel bajo. Lo mismo se aplica a la distorsión. Esto es más pronunciado en el gran ángulo con una forma de barril del uno por ciento, lo cual es apenas significativo en la práctica. A una distancia focal media y larga, las imágenes están virtualmente libres de distorsión. Incluso las franjas de color en forma de aberraciones cromáticas son tan pequeñas que prácticamente pueden ser descuidadas.

Las verdaderas cualidades de la lente, sin embargo, se hacen evidentes en la medición de la resolución, que tiene lugar con un 50 por ciento de contraste (MTF50). Aquí, el G5 X alcanza hasta 56 pares de líneas por milímetro (lp/mm) a F4.0 en gran angular, e incluso a apertura abierta la lente se resuelve sólo ligeramente más débil, mientras que por encima de F4 la difracción se establece lentamente. Sin embargo, sólo en F8 la resolución cae por debajo de los 50 pares de líneas por milímetro, pero incluso en F11 sigue siendo algo más de 40 lp/mm. Todo esto, sin embargo, sólo se aplica en el centro de la imagen, en el borde de la imagen se ve un poco diferente. Aquí, a lo sumo se alcanza la mitad de la resolución en el centro de la imagen o incluso un poco menos. Esto es, en efecto, suficiente para bordes de imagen nítidos de 20 por 30 centímetros, como se mencionó anteriormente, pero contrariamente a la resolución en el centro de la imagen, lamentablemente no por mucho más. A una distancia focal media y larga, la resolución del borde de la imagen es mucho más cercana a la del centro de la imagen, pero el nivel de resolución aquí es generalmente más bajo que el máximo a gran angular. A poco menos de 50 milímetros, que corresponden a 35 mm, se alcanzan unos buenos 39 a 50 lp/mm (estos últimos en F5.6), a larga distancia focal 31 a 39 lp/mm (estos últimos en F4). Pero es posible algo más que imágenes A4 nítidas.

Por lo tanto, la lente corta una figura bastante buena, excepto por la resolución del borde en el gran ángulo. Sin embargo, es importante con el sensor de 1″ que el rendimiento también cumpla las expectativas más altas en sensibilidades ISO más altas. La relación señal-ruido va de ISO 125 a 800 en el rango aceptable de 35 a 40 dB, pero nunca alcanza buenos valores por encima de los 40 dB. Por encima de ISO 3.200, el valor incluso cae por debajo de 30 dB. El ruido de brillo se hace visible a partir de ISO 3.200 y más, y más fuerte con cada nivel ISO, pero el ruido de color no es importante. La medición de la nitidez de la textura muestra una muy buena riqueza de detalles en ISO 125 y 200, pero ya en ISO 400, la reducción de ruido plancha los detalles. Las imágenes son un poco suaves, pero apenas utilizables nítidas. Lo mismo se aplica a la ISO 800, aunque el nivel de detalle es de nuevo algo menor en comparación con la ISO 400. Pero por encima de eso, las imágenes pierden visiblemente detalle, más de lo que uno esperaría de un sensor de imágenes de este tipo. Esto no sólo se nota en las mediciones de laboratorio, sino también en la práctica. A ISO 1.600, las fotos aparecen muy poco detalladas; las estructuras del papel pintado o la veta de la madera, por ejemplo, ya no son visibles.

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El dial frontal de la Canon PowerShot G5 X es muy llamativo debido a su inusual disposición, pero puede ocurrir que se opere accidentalmente durante el zoom. [Foto: Canon]

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La batería de iones de litio de la Canon PowerShot G5 X es suficiente para sólo 210 tomas estándar de CIPA. Se carga externamente en la bandeja suministrada. [Foto: Clara Andersson]

El G5 X se desempeña mejor en términos de dinámica de entrada. Hasta ISO 400, es muy alto sobre once paradas de apertura, a ISO 200, Canon incluso rasca la marca de doce paradas de apertura. Hasta ISO 3.200, la dinámica de entrada se mantiene alta con más de diez paradas de apertura. Sólo por encima de este punto cae en picado, quedando por debajo de la marca de parada de ocho aberturas en la sensibilidad más alta de ISO 12.800. La transmisión del valor tonal es de alto contraste, como se desea para una cámara compacta, por lo que un buen rango de valor tonal inicial sólo se consigue hasta el ISO 400. Por encima de eso, baja notablemente con cada nivel ISO, las gradaciones de brillo se vuelven cada vez más gruesas. Sin embargo, la desviación de color de la obra de arte original es pequeña en promedio. Las desviaciones más fuertes sólo se encuentran con el azul cian para un cielo hermoso o los rojos más ricos y un magenta que tiende un poco al rojo. También la profundidad de color real es buena hasta ISO 3.200 con más de dos millones de colores que pueden ser mostrados, hasta ISO 800 incluso más de cuatro millones de colores son diferenciados.

Conclusión

Por encima de todo, la mano de obra, el diseño, el tacto y el funcionamiento, así como las características de la Canon PowerShot G5 X dan una buena imagen. La carcasa metálica de alta calidad se puede sostener bien a pesar de la pequeña manija, las muchas ruedas y perillas permiten la operación directa. La pantalla táctil de libre movimiento y el visor también hacen que la fotografía cotidiana sea divertida. Aparte de algunas excepciones, como la falta del modo panorámico o la restricción de la función HDR a un programa de motivos, así como la falta de conexión del micrófono, el equipo muy completo también es convincente. Sin embargo, hay desventajas en la calidad de la imagen. La lente ofrece un buen rendimiento con alta resolución y bajos errores ópticos, el único problema es la pérdida marginal de resolución en el gran angular. Sin embargo, uno sólo se beneficia del buen desempeño en sensibilidades ISO bajas. Para un sensor de 1″, la calidad de la imagen se rompe demasiado pronto cuando se aumenta la sensibilidad. El objetivo rápido F1.8 a F2.8 con estabilizador de imagen puede ofrecer cierto consuelo, pero el potencial desperdiciado en las altas sensibilidades ISO nubla la impresión general, por lo demás muy positiva, de la Canon PowerShot G5 X.

Perfil

Perfil
Fabricante Canon
Modelo PowerShot G5 X
Sensor CMOS 1″ 13,2 x 8,8 mm (factor de cosecha 2,7
)20,9 megapíxeles (físico)
20,2 megapíxeles (efectivo)
Pixelpitch 2.4 µm
Resolución (máx.) 5.472 x 3.648 (3:2)
Vídeo (máx.) 1.920 x 1.080 60p
Lente F1.8-2.8/24-100mm
Filtro de rosca
Buscador de video EVF, 100% de cobertura de campo, 2.360.000 píxeles de resolución, compensación de dioptrías (-3,0 a 1,0 dpt)
Monitor 3.0″ (7,5 cm)
Resolución 1.040.000 píxeles
inclinable
giratorio
giratorio
Pantalla táctil
Conector AV Salida HDMI Micro (Tipo D)
Completamente automático
Modo de escena automático
Modos de escena 11
Programación automática
Cambio de programa
Control de apertura automática
Temporizador automático
Manualmente
Exposición a largo plazo de la bombilla
Función HDR
Función panorámica
Medición de la exposición Multi-campo, Integral de peso central, Spot
la velocidad de obturación más rápida 1/2.000 s
Flash instalado
Tiempo sincrónico 1/2.000 s
Conexión de flash Canon, zapato de contacto estándar del centro
WLAN
NFC
GPS externo, Smartphone como registrador de GPS
Liberación remota sí, liberación del cable, control remoto a través de un smartphone o tableta
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento
SD (UHS I, SDXC, SDHC)
Sensibilidad
automáticamente ISO 125-12,800
manualmente ISO 125-12,800
El equilibrio de los blancos
automáticamente
medición manual..
La entrada de Kelvin
Corrección fina
Autoenfoque
Número de campos de medición 31 Sensores de contraste
Velocidad 0.26 a 0,27 s
Luz auxiliar AF LED
Dimensiones (Anchura x Altura x Profundidad) 112 x 76 x 44 mm
Peso (listo para la operación) 373 g
Hilo del trípode fuera del eje óptico
Zoom
Ajuste del zoom Anillo de lentes (motorizado), balancín de anillos (motorizado)
La vida de la batería 210 grabaciones según la norma de la CIPA
– = “no aplicable” o “no disponible

Pros

  • Carcasa de metal procesado de alta calidad
  • A pesar del diseño compacto, el buen manejo y muchas teclas de selección directa
  • Visor electrónico de alta resolución
  • Lentes muy rápidas con un buen rendimiento óptico
  • Pantalla táctil de libre movimiento

Contras

  • Para un sensor de 1″, un rendimiento pobre a sensibilidades ISO más altas
  • La función de carga USB no funciona con los cargadores estándar de los smartphones
  • El dial frontal está demasiado cerca de la palanca de zoom

Hoja de datos de Canon PowerShot G5 X

Electrónica

Sensor Sensor CMOS 1″ 13,2 x 8,8 mm (factor de cosecha 2,7
)20,9 megapíxeles (físico), 20,2 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 2.4 µm
Resolución de la foto
5.472 x 3.648 píxeles (3:2)
5.472 x 3.080 píxeles (16:9)
4.864 x 3.080 píxeles
4.320 x 2.880 píxeles (3:2)
4.320 x 2.432 píxeles (16:9)
3.840 x 2.880 píxeles (4:3)
3.648 x 3.648 píxeles (1:1)
2.880 x 2.880 píxeles (1:1)
2.304 x 1.536 píxeles (3:2)
2.048 x 1.536 píxeles (4:3)
1.920 x 1.080 píxeles (16:9)
1.536 x 1.536 píxeles (1:1)
720 x 480 píxeles (3:2)
720 x 408 píxeles (16:9)
640 x 480 píxeles (4:3)
480 x 480 píxeles (1:1)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 24 bits (8 bits por canal de color), 42 bits (14 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.21), DCF estándar (versión 1.1)
Resolución de video
1.920 x 1.080 (16:9) 60 p 29 min 59 seg
1.920 x 1.080 (16:9) 50 p 29 min 59 seg
1.920 x 1.080 (16:9) 30 p 29 min 59 seg
1.920 x 1.080 (16:9) 25 p 29 min 59 seg
1.920 x 1.080 (16:9) 24 p
1.280 x 720 (16:9) 30 p
1.280 x 720 (16:9) 25 p
640 x 480 (4:3) 30 p
640 x 480 (4:3) 25 p
Tiempo máximo de grabación 29 min 59 seg
Formato de video
MP4 (Códec H.264)

Lente

Longitud focal 24 a 100 mm (equivalente a 35 mm) Zoom
4,2×8
,8 a 36,8 mm (físico) Zo

om

digital 4x

Rango de nitidez 5 cm al infinito (gran angular
)40 cm al infinito (teleobjetivo)
Apertura F1.8 a F11 (gran angular
)F2.8 a F11 (teleobjetivo)
Filtro ND Filtro ND (3,0 pasos EV)
Autoenfoque
Modo de autoenfoque Contraste de autoenfoque con 31 campos de medición
Funciones de autoenfoque AF sencillo, AF continuo, AF de seguimiento, manual, función AFL, luz auxiliar AF (LED), picos de enfoque, amplificador de enfoque (10x)

Visor y monitor

Monitor 3.Monitor LCD TFT de 0″ (7,5 cm) con 1.040.000 píxeles, pantalla táctil, brillo ajustable, gira 180°, rota 270
Buscador de video Visor de vídeo (100% de cobertura de campo) con 2.360.000 píxeles, compensación de dioptrías (-3,0 a 1,0 dpt)

Exposición

Medición de la exposición Medición integral con ponderación central, medición de matriz/multi-campo, medición puntual, acoplamiento AF-AE
Los tiempos de exposición 1/2,000 a 1 s (Automático
)1/2,000 a 30 s (Manual)Función
de la bombilla
Control de la exposición Completamente automático, automático de programa (con cambio de programa), prioridad de obturación, prioridad de apertura, manual, motivo automático
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 3 disparos, incrementos de 1/3 a 2 EV, función HDR
Compensación por exposición -3,0 a +3,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 125 a ISO 12.800 (automático
)ISO 125 a ISO 12.800 (manual)
Acceso remoto Liberación por cable, control remoto a través de un teléfono inteligente/tableta
Modos de escena Fuegos artificiales, HDR, escena nocturna, retrato, autorretrato, cielo estrellado, 5 programas adicionales de modo de escena
Efectos de la imagen Ojo de pez, efecto miniatura, retro, cámara de juguete, 3 efectos de imagen más
El equilibrio de los blancos Automático, Nubes, Sol, Ajuste fino, Sombra, Flash, Lámpara fluorescente con 2 preajustes, Luz de tungsteno, Manual 2 memorias
Espacio de color sRGB
Disparo continuo 5.9 fps a la máxima resolución, 4,4 fps con AF
Temporizador Temporizador con intervalo de 2 s, características especiales: o 10 segundos
Funciones de grabación Función AEL, función AFL, histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado (flip up) Zapato para flash: Canon, contacto central estándar
Rango de flash 0.5 a 7,0 m en gran angular 0,
5 a 4,0 m en rango de teleflash a
velocidad de sincronización de autoflash ISO1/2
.000 s
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash activado, flash desactivado, sincronización lenta, flash en la segunda cortina del obturador, salida de flash manual (3 niveles), reducción de ojos rojos de la lámpara, corrección de la exposición del flash de -2,0 EV a +2,0 EV

Equipo

Estabilizador de imagen Desplazamiento del lente (óptico)
Memoria
SD (SDHC, SDXC, UHS I)
La función GPS GPS externo (Smartphone como registrador de GPS)
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentaciónFunción de carga USB
Fuente de alimentación 1 x Canon NB-13L210imágenes de
acuerdo con la
fuente
de alimentación CIPA-StandardCanonACK-DC110
Funciones de reproducción Retoque de ojos rojos, recorte, rotación de la imagen, protección de la imagen, histograma de reproducción, ampliación de la reproducción, índice de la imagen, función de presentación de diapositivas con efectos de crossfade, zoom out
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara, reconocimiento de la cara
Parámetros de la imagen Nitidez, contraste, saturación de color, reducción de ruido
La rejilla puede desvanecerse durante la grabación
Funciones especiales Nivel de espíritu electrónico, sensor de orientación, Live View, perfiles de usuario con 1 perfil de usuario
Conexiones Interfaces de datos: Tipo USBUSB
:USB 2.0 High SpeedWLAN
: disponible (Tipo: B, G, N)
NFC: disponibleSalida

de

vídeo
: sí (salida HDMI Micro (Tipo D)

)

Métodos de impresión directa soportados PictBridge
Hilo del trípode 1/4″ no en el eje óptico
Características especiales y miscelánea Procesador de imágenes DIGIC 6 con tecnología iSAPS, aclarado automático de las sombras, ajuste dinámico automático y manual, 58 escenas reconocibles, detección de escenas (vídeo) 21 escenas reconocibles, efectos MyColor (11), vídeo de lapsos de estrellas (1080p29.97/p25/p14.99/p12.5)

Tamaño y peso

Peso 373 g (listo para su uso)
Dimensiones An x Al x P 112 x 76 x 44 mm

Miscelánea

accesorio estándar Canon CA-DC30E Cargador para baterías especialesCanonNB-13L
Batería especial Correa de transporteNS-DC12
, Manual de usuario, Software, Batería de iones de litio NB-13L
accesorios adicionales Adaptador de CA Canon ACK-DC110CanonCB-2LHE Cargador de baterías
especialesCanonHF-DC2
Pequeña unidad de flash auxiliarCanonIFC-600U
Cable USBCanonRS-60E3
Mandoa distancia con cable
USB
USB 2.0 de alta velocidad

 

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