CAMARAS Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

-

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Home CAMARAS Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero – Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye AF)

, Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

La Canon Rebel SL3 (Canon EOS 250D en otro lugar) es la más pequeña y ligera DSLR con una pantalla táctil giratoria y orientable. [Foto: Canon]

Con la Canon Rebel SL3 (EOS 250D), Canon presenta el modelo sucesor de la DSLR más pequeña y ligera con una pantalla giratoria e inclinable hasta la fecha. El Rebel SL3 vuelve a reclamar este título de la más pequeña DSLR con una pantalla táctil flexible. Las noticias tienen lugar principalmente en el interior: Por ejemplo, el nuevo sensor APS-C, que todavía tiene una resolución de 24 megapíxeles, y el procesador de imagen Digic-8 son ahora capaces de grabar vídeos con una resolución de 4K; el 200D todavía tenía que conformarse con Full HD. También hay mejoras en el autoenfoque.

Breve evaluación

Pros

  • Autoenfoque rápido
  • Fácil de manejar
  • Vivienda agradablemente táctil
  • Muy buena eficiencia energética

Contras

  • La carcasa de plástico parece barata
  • La fidelidad de color podría ser mejor
  • Recorte de la grabación de vídeo 4K
  • No hay un contacto estándar del centro

Pequeño, manejable y ligero, así es como se presenta el Canon Rebel SL3 (EOS 250D) de Canon. La cámara es la sucesora de la EOS 200D y tiene que mostrar si Canon puede tomar más calidad de imagen del sensor APS-C de 24 megapíxeles que el modelo anterior. Por supuesto, también examinamos de cerca la funcionalidad así como el manejo y mostramos en una extensa prueba si Canon ha logrado mantener la calidad del modelo anterior y por supuesto, veamos si ha mejorado en algo.

, Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

La Canon Rebel SL3 (EOS 250D) ahora puede manejar la grabación de video de 4K. [Foto: Canon]

El hecho de que las mejoras sólo afecten al funcionamiento en vivo muestra una vez más que los sistemas sin espejo siguen ganando terreno y todavía ofrecen posibilidades de desarrollo. El autoenfoque en fase DSLR, por otro lado, todavía tiene que conformarse con unos escasos nueve campos de medición, de los cuales sólo el del medio es un sensor transversal. El CMOS AF de doble píxel, por otro lado, funciona prácticamente en toda el área del sensor y ahora también detecta los ojos en los que enfocar cuando se toman fotos y vídeos, lo cual es particularmente útil cuando se utilizan lentes de retrato de alta intensidad. Así que el autoenfoque es aún más seguro cuando se usa la imagen en vivo.

La función de video 4K también requiere la imagen en vivo, ya que el chip de grabación sería “ciego” al usar la SLR. La Canon Rebel SL3 (EOS 250D) no sólo puede grabar videos normales, sino también compilar grabaciones en lapso de tiempo o extraer imágenes individuales con una resolución de unos 8,3 megapíxeles de videos de 4K. Además, gracias a la pantalla táctil giratoria e inclinable, el llamado vlogging (video blogging) no es un problema, al igual que la selección de fotos. Sin embargo, tienes que prescindir del autoenfoque CMOS de doble píxel en resolución 4K; sólo funciona en resolución de vídeo Full HD. Con los videos 4K, tienes que conformarte con el autoenfoque de contraste.

, Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Con la brillante pantalla táctil de 3″ puedes hacer todos los ajustes en la Canon Rebel SL3 (EOS 250D) y usar la vista en vivo o ver fotos o videos. Para una mejor protección, el monitor puede ser simplemente plegado hacia la cámara. [Foto: Canon]

Para facilitar el disparo a los principiantes, el pequeño EOS también da al fotógrafo consejos en la pantalla si lo desea. Los que quieran pueden desplegar su creatividad ajustando la apertura, la sensibilidad ISO y el tiempo de exposición, pero también se ofrecen funciones de filtro digital, efectos de color y mucho más.

Además, el más potente procesador de imagen Digic 8 viene con el DLO. El optimizador digital de lentes puede reducir los errores ópticos de la lente adjunta. Al igual que su predecesor, el 200D, el Canon Rebel SL3 (EOS 250D) también tiene WLAN y Bluetooth para conectarse a teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras. Esto permite que las fotos se transfieran en movimiento y se compartan en redes sociales o se suban a la nube, por ejemplo. Pero el control remoto también es posible a través de una aplicación que incluye la visualización de imágenes en vivo en el teléfono inteligente o la tableta.

Desde 2019 la Canon Rebel SL3 (EOS 250D) está disponible en diferentes kits en negro, plata y blanco. La cámara desnuda cuesta unos 550 euros en negro. Con el objetivo del set EF-S 18-55 IS STM, se añaden 100 euros, luego se puede elegir entre la cámara negra con un objetivo negro o la cámara plateada o blanca, cada una con un objetivo plateado. Con el EF-S 18-135mm IS, el precio es de 1.050 euros. Al igual que la caja, el set sólo está disponible en negro.

, Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

, Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

, Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Ergonomía y mano de obra

Como se mencionó en la introducción, el Canon Rebel SL3 (EOS 250D) es el descendiente directo del EOS 200D, que probamos en 2017. El Canon Rebel SL3 (EOS 250D) comparte mucho con su ancestro. Estas incluyen las dimensiones de 122 x 93 x 70 milímetros (ancho x alto x fondo) y el peso operativo de unos 690 gramos con la lente del EF-S 18-55 mm 4-5.5 IS STM Set. Además, un sensor CMOS de 24 megapíxeles también asegura que el EOS 250D pueda capturar imágenes. Lo bien o mal que funciona esto se puede ver en la sección “Calidad de la imagen” más abajo en la prueba.

El estuche pequeño encaja bien en la mano, aunque el plástico se siente un poco “gravoso” y barato. El revestimiento de goma del mango bien proporcionado deja una buena impresión y ofrece un excelente agarre. Sin embargo, con manos más grandes, el dedo meñique llega con precisión al vacío. Sin embargo, es erróneo asumir que el revestimiento de goma es el único responsable del buen agarre. Más bien, es la interacción de la forma de la vivienda y la elección de los materiales. Con la Canon Rebel SL3 (EOS 250D), la Canon ha tomado la forma de mango correcta, que se fusiona en una cavidad ideal para el pulgar en la espalda. Esto pone el pulgar al alcance del interruptor de encendido y apagado y las dos teclas de función en la joroba a la derecha de la cavidad del pulgar. La disposición de los elementos de control apenas ha cambiado en absoluto, a diferencia de su predecesor. El panel direccional, el menú y el botón de información y el interruptor de vista en vivo aún están ubicados en la parte posterior de la cámara. Tampoco parece haber pasado mucho en la parte superior. El dial de modo ligeramente encajado y el botón de visualización e ISO están situados a la derecha. El disparador y la única rueda de ajuste también se encuentran aquí. En cambio, el botón WLAN en el lado izquierdo de la cámara ha sido “racionalizado”. El acabado de la vivienda está limpio, nada chirría ni se ve tembloroso.

El visor es la característica principal de una cámara SLR. Con la Canon Rebel SL3 (EOS 250D) se utiliza un llamado visor de espejo. Este tipo de sistema de visor utiliza una disposición especial de espejos para redirigir la luz proyectada en la pantalla de enfoque, de modo que el fotógrafo pueda ver una imagen especular a través del ocular. Aunque estos visores son bastante baratos de producir, tienen claras desventajas en comparación con los visores de pentaprisma. La desventaja consiste en el campo de visión algo limitado – en el caso de la Canon Rebel SL3 (EOS 250D) 95 por ciento – y una imagen de visor claramente más oscura. El visor no es muy adecuado para los usuarios de gafas debido a las sombras en las esquinas, pero afortunadamente hay una compensación de dioptrías fácilmente accesible que puede utilizarse para compensar defectos visuales menores.

, Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

, Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

, Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

La parte trasera de la Canon Rebel SL3 (EOS 250D) está dominada por la pantalla táctil de 3 pulgadas giratoria y plegable. Tiene una resolución de 1,04 millones de píxeles y alcanza un brillo máximo muy bueno de 890 candelas por metro cuadrado. Esto permite que la pantalla se utilice sin problemas incluso con luz ambiental muy brillante. Gracias al alto grado de movilidad, el monitor puede ser girado para su transporte a la cámara y así está óptimamente protegido. Sin embargo, la libertad de movimiento del monitor se utiliza principalmente en la fotografía práctica. Las vistas de ranas y pájaros, por ejemplo, son mucho más fáciles de realizar que con un monitor instalado rígidamente.

La función táctil del monitor se ha implementado de manera ejemplar, como en el modelo anterior. El fotógrafo puede utilizar fácilmente la pantalla táctil para la navegación del menú y los ajustes de disparo. Gracias a las teclas de función, los ajustes importantes como la corrección de la exposición y la sensibilidad ISO pueden cambiarse directamente sin usar la pantalla táctil. En el corazón de la operación está la tecla de menú rápido, Q para abreviar. Esto siempre debe ser presionado una vez antes de hacer un cambio en el menú de grabación para que la cámara sepa que se va a hacer una entrada. Gracias a la prominente localización del botón, esto es fácil de hacer.

Sin embargo, en el modo Live View, algunos elementos pueden ser activados y cambiados directamente en la pantalla táctil. Cuáles son estos valores depende del modo de funcionamiento seleccionado. El EOS 250D muestra al fotógrafo los elementos cambiantes mediante un botón enmarcado. Se puede acceder a todos los demás ajustes a través del botón Q. La cámara hace un muy buen trabajo al ofrecer ayuda al fotógrafo.

Las pruebas han demostrado que una “operación mixta” de las teclas de función con la rueda de ajuste y la pantalla táctil es la más fácil de manejar y que la selección de funciones y ajustes se puede aprender rápidamente. Además de las funciones básicas de rápido acceso, el fotógrafo tiene libertad para hacer ajustes importantes en forma de funciones individuales. Los cambios en esta área suelen provocar cambios significativos en el comportamiento de la cámara. Por ejemplo, puede activar un bloqueo del espejo o desacoplar el autoenfoque del disparador y moverlo a otro botón. Canon ha hecho un excelente trabajo en el manejo de la cámara.

Como en el EOS 200D, en el modo de visor convencional sólo se puede utilizar la relación de aspecto nativa de 3:2 del visor. La situación es diferente cuando la cámara está en el modo de vista en vivo. Porque entonces el fotógrafo puede usar 4:3, 16:9 y 1:1 como relación de aspecto para sus tomas, además de la relación de aspecto de 3:2.

, Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

La rueda selectora de programas, la palanca de potencia y la rueda multifunción están al alcance de la mano en la parte superior de la Canon Rebel SL3 (EOS 250D). [Foto: Canon]

La Canon Rebel SL3 (EOS 250D) tiene dos terminales de conexión que se encuentran a los lados de la cámara. Bajo el mango hay un mini HDMI (tipo C) y un micro puerto USB, que lamentablemente no puede ser utilizado para la alimentación o la carga de la batería. En el lado izquierdo de la cámara se encuentra la conexión del jack de 3,5 mm para los micrófonos externos y la conexión del jack de 2,5 mm para un cable de control remoto.

El apartamento compartido de la tarjeta de memoria y la batería es accesible desde el piso de la cámara. La fuente de alimentación utilizada es la batería de iones de litio LP-E17, de la que se dice que es suficiente para tomar más de 1.000 fotografías (obsérvese cuando se utiliza el visor en lugar de la vista en vivo) según la norma de la CIPA. En la prueba resultó que la cámara realmente usa la energía con moderación. Por lo tanto, una carga de batería fue suficiente para toda la prueba, incluyendo las fotos de laboratorio y la prueba de velocidad de la imagen en serie. La memoria utilizada es el factor de forma SD con soporte SDHC, SDXC y UHS-I. Después de todo, una tarjeta de memoria correspondientemente rápida alcanzó un máximo de 77 megabytes por segundo de velocidad de escritura en nuestra medición en la cámara, lo que es un muy buen valor para el máximo teórico de 104 MB/s de velocidad UHS I.

, Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Aunque la Canon Rebel SL3 (EOS 250D) es un modelo básico, el anillo de bayoneta es de metal. [Foto: Canon]

En la parte superior del Rebel SL3 hay una pequeña unidad de flash manual plegable. La cámara también tiene una zapata para los flashes de sistema compatibles, pero más sobre esto más adelante. Invisibles para los ojos del fotógrafo son las opciones de conexión Bluetooth y WLAN.

Equipo y características

La Canon Rebel SL3 (EOS 250D) pertenece sin duda a las cámaras para principiantes y ella no lo niega. Con doce modos de escena, facilita a los principiantes una gran variedad de situaciones de rodaje. Incluso hay disponibles pequeñas opciones de intervención, como la corrección de la exposición. Para aquellos que encuentran este esfuerzo excesivo, el control automático de la escena puede poner las riendas en sus manos. La cámara reconoce entonces el sujeto correspondiente y realiza los ajustes de disparo adecuados. Las instrucciones de procesamiento también se transfieren al procesador de imágenes DiGIC 8. Esto último, por supuesto, fallará si las imágenes se guardan como datos en bruto.

Después de todo, el fotógrafo puede intervenir en sus fotos con la ayuda de un asistente creativo en el control automático del modo de escena. Para ello, hay disponibles ajustes para el desenfoque de fondo, la saturación del color y mucho más. Además, también se puede recurrir a los llamados estilos de imagen. Pero más sobre eso después. Por supuesto, el aspirante a fotógrafo también puede recurrir al control automático de tiempo, apertura y programa o experimentar con el modo completamente manual.

, Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Directamente en el mango de la Canon Rebel SL3 (EOS 250D) el terminal para la interfaz USB y HDMI está escondido bajo una cubierta de plástico. [Foto: Canon]

Los Estilos de Imagen son una herramienta creativa para sacar más provecho de tus propias imágenes desde el momento en que las tomas. Esto le permite ajustar las características de grabación de las imágenes. Por ejemplo, hay estilos de imagen preestablecidos para tomas monocromáticas, vívidas o retro. Cada preajuste también es personalizable en varios detalles. Estos incluyen el contraste, la saturación de color, el tono, la nitidez, el brillo y más. Además de los preajustes, también hay tres lugares de memoria disponibles para sus propias creaciones.

Pero aún queda mucho por hacer en cuanto a posibilidades creativas en lo que se refiere a estilos de imagen, ya que también se dispone de varios efectos especiales directamente durante el rodaje. Pero tampoco es el final de la historia, porque en el modo de reproducción estos efectos también pueden ser combinados con imágenes existentes. Estos se guardan como nuevos archivos. Además, la Canon Rebel SL3 (EOS 250D) también puede editar sus propias imágenes de datos en bruto y escribirlas en la tarjeta de memoria como imágenes JPEG.

La Canon Rebel SL3 (EOS 250D) tiene, como todas las DSLR con función Live View, dos sistemas de medición aufofocus. El sistema de fase AF típico de las DSLR se encarga del enfoque cuando el espejo está abajo. Para ello, el sistema utiliza nueve puntos de medición con un sensor central de características cruzadas. El Rebel SL3 enfocó nuestra configuración de prueba en unos 0,17 segundos en el gran angular y 0,21 segundos en el rango de teleobjetivo, ambos incluyendo el disparo del obturador.

, Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

En el lado izquierdo de la Canon Rebel SL3 (EOS 250D) están los conectores para un micrófono externo y un control remoto por cable. [Foto: Canon]

Se utiliza un sistema híbrido para la vista en vivo. El sistema puede seleccionar automáticamente el área de enfoque de 143 zonas AF. Si el fotógrafo quiere hacerlo manualmente, puede incluso utilizar 3.975 puntos de medición en el 88 por ciento del ancho del sensor y el 100 por ciento de la altura del sensor directamente en el sensor de registro. El sistema CMOS AF de doble píxel utilizado es significativamente más rápido que un autoenfoque de contraste convencional. En el caso de la Canon Rebel SL3 (EOS 250D), la cámara enfoca en unos 0,25 segundos en gran angular y 0,31 segundos en teleobjetivo, incluyendo también el disparador. Sin embargo, si la cámara se usa en modo de vídeo para tomas de 4K, el videógrafo debe prescindir del rápido sistema de AF de doble píxel. Aquí sólo se utiliza el autoenfoque de contraste más lento.

Para iluminar las imágenes incluso con poca luz, se puede utilizar la luz artificial en forma de flash incorporado. Sin embargo, a pesar de su número de guía de diez (ISO 100 / un metro), no se deben esperar milagros de él. A ISO 100 y a una apertura fija de 4, el alcance es de unos 2,5 metros. Afortunadamente, la cámara tiene una zapata de flash para los flashes de sistema, que puede ser usada para iluminar áreas más grandes. Desafortunadamente, el flash incorporado no domina el control inalámbrico de los dispositivos de flash liberados. Esto requiere una unidad de flash de sistema compatible o una unidad de control en el zapato caliente. La posibilidad de disparar un flash por contacto central ya no está disponible en la Canon Rebel SL3 (EOS 250D).

La cámara alcanza una velocidad de disparo continua de unos 5,4 disparos por segundo para las tomas en bruto hasta que se encuentran diez disparos en la lata. Después de eso, la corrida continua irregular tartamudea a unos dos cuadros por segundo. Con las grabaciones en JPEG, es un poco menos de cinco cuadros por segundo para 57 disparos antes de que la memoria intermedia se llene y la cámara los escriba en la tarjeta de memoria a un ritmo de 77 megabytes por segundo. Si se utiliza una tarjeta de memoria que puede escribir al menos 77 megabytes por segundo, entonces no hay nada que impida una grabación de 4K a 25 fotogramas por segundo. Sin embargo, la carcasa de plástico de la cámara se hace notar sin querer durante la función de disparo continuo, ya que el espejo de la carcasa traquetea alegremente mientras se escribe el disparo continuo en la tarjeta de memoria.

, Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

La Canon Rebel SL3 (EOS 250D) impresiona por su pequeño tamaño a pesar de la pantalla táctil móvil de 3″. [Foto: Canon]

En la prueba del EOS 200D todavía llamábamos a las funciones de video como estándar, porque ya no podía grabar como videos FullHD. Afortunadamente, esto ha cambiado con la Canon Rebel SL3 (EOS 250D), al menos un poco. La razón de esto es la resolución de video de 4K (3.840 x 2.160) con un máximo de 25 cuadros por segundo. Sin embargo, la función de vídeo recorta la imagen del sensor y, por lo tanto, reduce significativamente el ángulo de visión de la lente. Al igual que en el modo fotográfico, el modo vídeo está equipado con un motivo automático, también están disponibles los modos manual y semiautomático. Además, se pueden grabar efectos especiales durante la grabación. El fotógrafo tiene a su disposición un total de cinco efectos especiales diferentes que, por ejemplo, proporcionan al vídeo un efecto retro. Sin embargo, estos efectos son permanentes y no se pueden revertir después.

La Canon Rebel SL3 (EOS 250D) tiene un micrófono estéreo incorporado que se controla automáticamente. Si esto no es suficiente, se puede conectar un micrófono con un jack de 3,5 mm. Si los vídeos se van a ver inmediatamente, la cámara se puede conectar a un televisor con una conexión HDMI. El seguimiento de autoenfoque funciona bastante bien cuando se usa el set de lentes STM. Sin embargo, los ajustes para la velocidad de bits o incluso un modo de vídeo HDR no están disponibles.

Como se mencionó al principio, la Canon Rebel SL3 (EOS 250D) tiene una función WLAN y Bluetooth, pero tiene que prescindir de una función NFC, como la que tenía su predecesora. Para conectar la cámara a un dispositivo inteligente, se debe instalar la aplicación “Canon Camera Connect”. Se puede descargar gratuitamente para los dispositivos inteligentes iOS y Android en las tiendas de los fabricantes correspondientes. La aplicación guía al fotógrafo a través del proceso de acoplamiento y presenta una conexión después de un corto tiempo.

, Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

El hilo del trípode de la Canon Rebel SL3 (EOS 250D) está situado bastante cerca de la parte trasera de la cámara, pero se encuentra en el eje óptico de la lente. [Foto: Canon]

Si ambos dispositivos están conectados, la conexión Bluetooth puede utilizarse para el etiquetado geográfico. Los datos de posición se transfieren del dispositivo inteligente a la cámara durante la grabación e inmediatamente se escriben en los metadatos de la grabación. Además, la conexión Bluetooth puede utilizarse para una simple función de liberación remota. Si, por el contrario, el fotógrafo quiere utilizar Live View junto con el mando a distancia, la aplicación activa la función WLAN de la cámara para establecer una conexión más potente con la aplicación. La imagen del visor es bastante rápida, pero desafortunadamente las posibilidades de ajuste son muy limitadas. Por supuesto, también es posible transferir imágenes de la cámara al dispositivo inteligente, para que puedan ser transferidas inmediatamente a las redes sociales de este mundo.

Calidad de la imagen

Hemos medido la Canon Rebel SL3 (EOS 250D) con la EF-S 18-55 mm 4-5.6 IS STM con el uso del software de prueba, y en esta sección del informe de prueba damos una visión general de la calidad de imagen esperada de la cámara y el objetivo.

, Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

La batería y la tarjeta de memoria comparten un compartimento común en la Canon Rebel SL3 (EOS 250D). Si prescinde de Live View, la batería es suficiente para unas buenas 1.000 tomas. [Foto: Canon]

El EF-S 18-55 mm 4-5.6 IS STM es un objetivo de juego bastante simple sin bayoneta de metal. Tiene un estabilizador óptico de imagen y un silencioso motor paso a paso para el enfoque. Mientras que las aberraciones cromáticas laterales (franjas de color) son sólo ligeramente visibles, las distorsiones de las lentes son muy dominantes. En el teleobjetivo, la distorsión del barril es de más del 2,5 por ciento. En la distancia focal media y larga se aprecia una distorsión de alfiletero de hasta un 1,5 por ciento aproximadamente. El viñeteado es sorprendentemente bajo, por lo que se puede asumir que la cámara se activa aquí y reduce digitalmente cualquier oscurecimiento de los bordes.

Los resultados de la resolución de la Canon Rebel SL3 (EOS 250D) no están en el nivel máximo, pero con unos 53 pares de líneas por milímetro (lp/mm) son bastante apropiados para el sensor de 24 megapíxeles. Este resultado de la resolución se logra en la apertura 5.6 en el centro de la imagen. La pérdida de resolución en la misma apertura al borde de la imagen es de alrededor del 40 por ciento, lo que es bastante significativo. A menudo, los fabricantes de cámaras mejoran los resultados de la resolución mediante la posterior agudización de la imagen. Esto aumenta los llamados artefactos de nitidez y proporciona un fuerte contraste de bordes, lo cual no es deseable para todas las aplicaciones. La Canon Rebel SL3 (EOS 250D) maneja los datos de la imagen muy suavemente en este sentido y muestra sólo artefactos mínimos. Esto también se confirmó en la medición de la textura, que también mostró, sin embargo, que un poco más de nitidez definitivamente ayudaría a los resultados de la imagen.

El ruido de la imagen no es un problema particularmente grande, ya que el ruido de brillo es apenas visible hasta ISO 3.200. El ruido de color más molesto no tiene relevancia en ningún ajuste ISO. Los detalles finos son visibles hasta ISO 3.200 y también se eliminan por la reducción de ruido. Tampoco hay sorpresas con la dinámica de entrada. Aquí la cámara alcanza un valor de bueno a muy bueno con un poco más de doce f-stops. Sólo por encima de ISO 6.400 desciende a un nivel que sólo es satisfactorio. El rango de salida de los valores tonales también es alto, alcanzando casi 256 niveles de brillo a baja sensibilidad. Sólo a partir del ISO 3.200 aproximadamente, estos valores, que disminuyen gradualmente con el aumento de la sensibilidad, caen por debajo del límite de bueno a aceptable.

Con la fidelidad de color la Canon Rebel SL3 (EOS 250D) no se presenta nada mal. La cámara muestra en parte cambios de color bastante claros. Los tonos de magenta, naranja, amarillo-verde y amarillo se ven particularmente afectados. En otras áreas la desviación de color no es relevante, de modo que la desviación media de color es bastante pequeña. El número de colores que se pueden mostrar es bueno hasta ISO 12.800. Se alcanza una profundidad máxima de color de 23 bits, lo que es incluso muy bueno.

Con todo, la calidad de la imagen es buena y gracias a los estilos de imagen personalizables, los fotógrafos pueden crear su propia “receta” para la edición de imágenes. La forma en que las grabaciones JPEG se ven en la configuración predeterminada, son un poco demasiado suaves para su uso inmediato. Para los editores de imágenes, la EOS 250D ofrece, por supuesto, también datos en bruto con los que se puede obtener la última pizca de calidad de imagen de la cámara.

Conclusión

Con la Canon Rebel SL3 (EOS 250D), Canon ha traído al mercado una cámara de nivel básico fácil de usar. Aunque la APS-C-DSLR difiere de su modelo predecesor en sólo unos pocos puntos, éstos pueden ser ciertamente decisivos para algunos fotógrafos. A pesar de la buena mano de obra, Canon podría haber trabajado en la sensación “plástica” de la cámara. La función de video 4K se adapta muy bien a la cámara a pesar del recorte. La mejor innovación, sin embargo, ha sido el autoenfoque. Aquí, Canon ha aumentado la velocidad considerablemente, lo que es claramente perceptible en la práctica. Los resultados de las imágenes pueden ser un poco demasiado suaves para su uso inmediato, pero incluso las grabaciones JPEG ofrecen la posibilidad de un post-procesamiento diferenciado. La Canon Rebel SL3 (EOS 250D) es un producto de cuidado exitoso con innovaciones útiles y mucho potencial para la fotografía rápida, fácil y también para la fotografía consciente. Pero sobre todo, la eficiencia energética es simplemente asombrosa.

Perfil de la Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Perfil
Fabricante Canon
Modelo Canon Rebel SL3 (EOS 250D)
Sensor CMOS APS-C 22,5 x 15,0 mm (factor de cosecha 1,6) 25,8 megapíxeles (físico) 24,2 megapíxeles (efectivo)
Pixelpitch 3.7 µm
Resolución (máx.) 5.328 x 4.000 (4:3)
Vídeo (máx.) 3.840 x 2.160 25p
Lente Canon EF-S 18-55 mm 4-5.6 IS STM (lente de zoom)
Visor SLR Visor de espejo, cobertura del campo de imagen del 95 por ciento, aumento de 0,87x (relacionado con el sensor), aumento de 0,54x (equivalente a KB), alivio ocular de 19 mm, corrección de dioptrías de -3,0 a 1,0 dpt, pantallas de enfoque intercambiables
Pantalla 3.0″ (7,7 cm)
Resolución 1.040.000 píxeles
inclinable
giratorio
giratorio
Pantalla táctil
Conector AV Salida HDMI Mini (Tipo C)
Completamente automático
Escena automática
Modos de escena 12 modos de escena disponibles
Programación automática
Cambio de programa
Control de apertura automática
Temporizador automático
Manualmente
Exposición a largo plazo de la bombilla
Función HDR
Función panorámica no
Medición de la exposición Medición de matriz/multicampo (63 campos), medición integral ponderada por el centro, medición puntual
la velocidad de obturación más rápida 1/4.000 s
Flash flash incorporado
Tiempo sincrónico 1/200 s
Conexión de flash Zapato caliente: Canon
WLAN
NFC
GPS conexión externa y permanente del smartphone
Liberación remota sí, liberación del cable, liberación del Bluetooth, control remoto a través de un smartphone/tablet
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento
SD (SDHC, SDXC, UHS I)
Sensibilidad
automáticamente ISO 100-25,600
manualmente ISO 100-51.200
El equilibrio de los blancos
automáticamente
medición manual..
La entrada de Kelvin
Corrección fina
Autoenfoque
Número de campos de medición 1 sensores cruzados8 sensores de
línea3
,975

sensores de contraste

Velocidad Fase AF: 0,17 s a 0,21 sVista en vivo AF
: 0,26 s a 0,31
s
Luz auxiliar AF Un rayo
Dimensiones 122 x 93 x 70 mm
Peso (listo para la operación) 449 g (sólo la carcasa
)658 g (con la lente)
Hilo del trípode en el eje óptico
Zoom
Ajuste del zoom manualmente en la lente
La vida de la batería 650 grabaciones (según la norma de la CIPA)
– = “no aplicable” o “no disponible

 

Esta prueba de la Canon EOS 250D con la Canon EF-S 18-55 mm 4-5.6 IS STM se hizo con el Analizador DXOMARK.

Breve evaluación

Pros

  • Autoenfoque rápido
  • Fácil de manejar
  • Vivienda agradablemente táctil
  • Muy buena eficiencia energética

Contras

  • La carcasa de plástico parece barata
  • La fidelidad del color podría ser mejor
  • Recorte de la grabación de vídeo 4K
  • No hay un contacto estándar del centro

Hoja de datos de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Electrónica

Sensor Sensor CMOS APS-C 22,5 x 15,0 mm (factor de cosecha 1,6
)25,8 megapíxeles (físico) y 24,2 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 3.7 µm
Resolución de la foto
6.000 x 3.368 píxeles (16:9)
5.328 x 4.000 píxeles.. (4:3)
4.240 x 2.832 píxeles (3:2)
4.000 x 4.000 píxeles.. (1:1)
3.984 x 2.656 píxeles (3:2)
3.984 x 2.240 píxeles (16:9)
3.552 x 2.664 píxeles (4:3)
2.976 x 1.984 píxeles (3:2)
2.976 x 1.680 píxeles (16:9)
2.656 x 2.656 píxeles (1:1)
2.656 x 1.992 píxeles (4:3)
2.400 x 1.600 píxeles (3:2)
2.400 x 1.344 píxeles (16:9)
2.112 x 1.600 píxeles (4:3)
1.984 x 1.984 píxeles (1:1)
1.600 x 1.600 píxeles (1:1)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 24 bits (8 bits por canal de color), 42 bits (14 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.31), DCF estándar (versión 2.0)
Resolución de video
3.840 x 2.160 (16:9) 25 p 29 min 59 seg
3.840 x 2.160 (16:9) 24 p 29 min 59 seg
1.920 x 1.080 (16:9) 60 p 29 min 59 seg
1.920 x 1.080 (16:9) 50 p 29 min 59 seg
1.920 x 1.080 (16:9) 30 p 29 min 59 seg
1.920 x 1.080 (16:9) 25 p 29 min 59 seg
1.280 x 720 (16:9) 60 p 29 min 59 seg
1.280 x 720 (16:9) 50 p 29 min 59 seg
1.280 x 720 (16:9) 30 p 29 min 59 seg
1.280 x 720 (16:9) 25 p 29 min 59 seg
640 x 480 (4:3) 30 p 29 min 59 seg
640 x 480 (4:3) 25 p 29 min 59 seg
Tiempo máximo de grabación 29 min 59 seg
Formato de video
MOV (Códec H.264)
MP4 (Códec H.264)

Lente

Montaje de la lente
Canon EF-S

Enfoque

Modo de autoenfoque Autoenfoque de comparación de fases con un sensor en cruz, rango de operación de autoenfoque de 0 EV a 18 EV, autoenfoque de contraste con 3.975 puntos
Funciones de autoenfoque AF sencillo, AF continuo, AF de seguimiento, manual, luz auxiliar de AF (Flash Salvo), Amplificador de enfoque (10x)
Control de la nitidez Control de la profundidad de campo, botón de profundidad de campo, Vista en vivo

Visor y pantalla

Visor SLR Visor de reflejo (visor de espejo) (cobertura de imagen del 95 %), distancia interpupilar de 19 mm con aumento de 0,87x (0,5x KB-equivalente), compensación de dioptrías (-3,0 a +1,0 dpt), pantallas de enfoque reemplazables, se puede insertar una rejilla
Pantalla 3.Monitor TFT LCD de 0″ (7,7 cm) con 1.040.000 píxeles, ángulo de visión de 170°, brillo ajustable, gira 180°, rota 270°, con pantalla táctil

Exposición

Medición de la exposición Medición integral ponderada en el centro, medición de matriz/multi-campo sobre 63 campos, medición puntual (medición sobre el 4 % o 9 % del campo de imagen
Los tiempos de exposición 1/4.000 a 30 s (automático
) Función
de la bombilla
Control de la exposición Completamente automático, Programa automático (con cambio de programa), Obturador automático, Apertura automática, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 3 disparos, 1/3 a 3 incrementos de EV, función HDR
Compensación por exposición -5.0 a +5.0 EV con un tamaño de paso de 1/3 a 1/2 EV
Fotosensibilidad ISO 100 a ISO 25,600 (automático
)ISO 100 a ISO 51,200 (manual)
Acceso remoto Liberación a distancia, liberación por cable, liberación por Bluetooth, control remoto a través de un smartphone/tablet
Modos de escena HDR, luz de velas, niños, paisaje, escena nocturna, primer plano, retrato, deportes/acción, y 4 modos de escena adicionales
Efectos de la imagen Ojo de pez, efectos HDR, efecto miniatura, blanco y negro, cámara de juguete, enfoque suave, acuarela, blanco y negro granulado, SoftFocus, 9 efectos de imagen adicionales
El equilibrio de los blancos Automático, Nublado, Soleado, Soporte de balance de blancos, Sombra, Flash, Fluorescente, Tungsteno, Entrada Kelvin, Manual 1 Memoria
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Disparo continuo 5.0 frames/s a la máxima resolución
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 s, características especiales: o 10 s (opcional)
Funciones de grabación Cierre de espejo, función AEL, histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado (flip up) Zapato para flash: Canon
Rango de flash Velocidad de sincronización del flash 1/200 s
Código de flash Guía número 9 (ISO 100)
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash activado, flash desactivado, sincronización de alta velocidad, sincronización lenta, flash en la segunda cortina del obturador, reducción de ojos rojos, compensación de la exposición del flash de -2,0 EV a +2,0 EV

Equipo y características

Estabilizador de imagen no hay estabilizador de imagen óptico
Memoria
SD (SDHC, SDXC, UHS I)
La función GPS GPS externo (conexión permanente para smartphones)
Micrófono Estéreo
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentación
Fuente de alimentación 1 x Canon LP-E171
.070 imágenes según el estándar CIPA
Funciones de reproducción Recorte de la imagen, rotación de la imagen, protección de la imagen, aviso de luminosidad / sombra, histograma de reproducción, ampliación de la reproducción con 10.0x, índice de la imagen, función de presentación de diapositivas con música y efectos de desvanecimiento, zoom out
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara
Parámetros de la imagen Nitidez, contraste, saturación de color, reducción de ruido
Funciones especiales Fade-in de la red, sensor de orientación, Live View, perfiles de usuario con 1 perfil de usuario y 11 opciones
Conexiones Interfaces de datos: Bluetooth, USBUSB tipo
:USB 2.0 High SpeedWLAN
: disponible (Tipo: B, G, N)
NFC: disponible
Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI Mini (Tipo C
)Entrada de audio: sí (conector de micrófono estéreo de 3,5 mm)Salida
de

audio: no

Métodos de impresión directa soportados Canon Direct Print, PictBridge
Hilo del trípode 1/4″ en el eje óptico
Características especiales y miscelánea filtro pasabajos incorporado con función de protección contra el polvoDualPixel
CMOS AF (Live View) Rango de trabajo -4 a 18 LWMedición de la exposición
multicampovía

384 zonasProcesador de procesamiento de señales Digic-8Prioridad de

tono

altoOptimizador
de iluminación automáticaSoporte de

flash Posibilidad de grabación simultánea de

JPEG y RAWSoporte
de
PTP Parámetros de imagen ajustables (6 preajustes de estilo de imagen,

3

configuraciones personalizadas)Corrección automática del viñeteadoCorrección de errores de los ciclistas

automáticosMulti-disparo
(cuatro) para la reducción del ruidoDisparos nocturnos sin t

rípode

(combinación de cuatro

disparos

)
Video ISO de 100 a 25.

6

 

00

 

(4K sólo hasta ISO 6.
400Compensación

de la exposición al vídeo

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 122 x 93 x 70 mm
Peso 449 g (listo para su uso)

Miscelánea

accesorio estándar Cargador Canon LC-E17 para baterías especialesCanonRF-3
(tapa del maletín)
Cable USB,

correa de transporte

accesorios adicionales Canon AC-E6N Adaptador ACCanonEf
Eyecup (Ocular)
Canon

BR-E1

(Mando a distancia Bluetooth)Canon

DM-E1 (

Micrófono)Canon

DR-E18 Adaptador de batería CableCanonEP-EX15
II (

Alargador de ocular)

Canon GP-E2 (Receptor GPS)

Canon

HTC-100 Audio / Video CableCanonIFC-200PCS

(Cable

de serie)

Canon

IFC-400PCU Cable USBCanonRS-60E3

Mando a

distanciaCanonAngle
Finder C (Buscador de ángulos)

 

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

You might also likeRELATED
Recommended to you