CAMARAS Revisión del Canon Rebel T4i (EOS 650D)

Revisión del Canon Rebel T4i (EOS 650D)

-

Revisión del Canon Rebel T4i (EOS 650D)

Home CAMARAS Revisión del Canon Rebel T4i (EOS 650D)

Revisión del Canon Rebel T4i (EOS 650D): Canon equipa el EOS 650D con doble AF y pantalla táctil

Canon lanzó en los EE.UU. el Canon Rebel T4i (llamado Canon EOS 650D en nuestro país). El sensor CMOS sigue teniendo una resolución de 18 megapíxeles, pero soporta un sistema dual de autoenfoque que permite un enfoque continuo incluso mientras se filma. El fabricante japonés diseñó nuevas lentes con unidad STM especialmente para este propósito. También es nueva la pantalla táctil, que se monta como el EOS 600D girando y rotando.

Breve evaluación

Pros

  • Largas series de imágenes (con JPEG)
  • Buena calidad de imagen (típica de Canon “nítida”)
  • Una velocidad de reacción y almacenamiento muy alta
  • El AF híbrido ajusta rápidamente el enfoque durante la grabación de vídeo (pero sólo con lentes STM)
  • Muy fácil de manejar gracias a la pantalla táctil

Contras

  • El vídeo Full HD no está a 50 fps
  • La imagen del visor es pequeña y ligeramente oscura
  • Contraste AF lento e incierto

Revisión del Canon Rebel T4i (EOS 650D)

Mientras que los fabricantes de automóviles están principalmente renovando la apariencia externa de sus modelos, la industria de las cámaras está adoptando cada vez más un enfoque diferente: En el exterior, todo sigue igual, las innovaciones están bajo el capó. El flamante Canon Rebel T4i (EOS 650D) no es una excepción, su carcasa es como la de su predecesor, el 600D. Pero han pasado muchas cosas bajo la cubierta de plástico. Este artículo de revisión aclara cómo las innovaciones se prueban en la práctica. Y, por supuesto, entraremos en detalle sobre la calidad de la imagen de la Canon Rebel T4i (EOS 650D) con su sensor de 18 megapíxeles.

La potencia de cálculo necesaria la proporciona el procesador Digic-5, que puede procesar sin esfuerzo cinco fotogramas por segundo para el rodaje continuo. Además del sensor de imagen híbrido CMOS, también es esencial para el enfoque continuo en el modo LiveView y durante la filmación. Sin embargo, para usar esta función, se requieren los nuevos lentes STM de Canon. El sensor tiene una función especial para este propósito y actúa como un sensor de foco híbrido para la medición de fase y contraste. Películas, la Canon Rebel T4i (EOS 650D) ocupa el máximo en resolución FullHD, la velocidad de cuadro es seleccionable entre 24, 25, 30, 50 y 60 imágenes por segundo, por lo que 50p y 60p sólo están disponibles con una resolución de vídeo de 720p. La exposición puede ser totalmente controlada manualmente si se desea.

Revisión del Canon Rebel T4i (EOS 650D)

El autoenfoque de fase convencional está equipado con nueve sensores cruzados. Más moderno es el sistema de medición de la exposición de doble capa en 63 zonas. Tanto el color como el brillo se incluyen en la medición de la exposición, teniendo en cuenta también la información sobre la nitidez. Las dos capas del sensor de medición de luz reaccionan a diferentes colores: una a la luz roja y verde y la otra a la verde y azul. Comparando los valores medidos, la exposición puede ser ajustada con precisión. En la parte posterior de la cámara hay una pantalla de tres pulgadas (7,7 centímetros) con una resolución de 1,04 millones de píxeles, que debería ser fácil de leer incluso a la luz del sol. La pantalla puede girarse 175° hacia el lado mediante una bisagra y luego 90° hacia delante o 180° hacia atrás mediante la articulación giratoria. Esto hace que sea fácil tomar autorretratos, fotos desde arriba o fotos cerca del suelo. Una nueva característica es la sensibilidad al tacto de la pantalla, de modo que la cámara puede ser operada a través de esta pantalla.

La Canon Rebel T4i (EOS 650D) ofrece numerosos programas especiales tanto para principiantes como para fotógrafos ambiciosos. Entre ellas se encuentra la “Toma nocturna sin trípode”, por ejemplo, en la que se toman cuatro fotos en rápida sucesión y se combinan en una sola. Pero la cámara también puede combinar cuatro tomas para reducir el ruido. Sólo se toman tres imágenes en el programa HDR y luego se compensan entre sí. Esto permite a la cámara hacer frente a altos contrastes, por ejemplo en situaciones de contraluz. Pero también aquellos que simplemente quieren presionar el disparador sin preocuparse por los ajustes de la cámara, obtendrán el valor de su dinero. Porque el EOS 650D reconoce los motivos automáticamente y ajusta el programa de motivos adecuado de forma independiente. El fotógrafo puede dar rienda suelta a su creatividad con la ayuda de los estilos de imagen y los filtros creativos. Además, numerosas funciones ayudan a optimizar la calidad de la imagen. El “Optimizador de Iluminación Automática” (ALO) analiza los datos de la imagen y ajusta el brillo para un efecto de imagen equilibrado, como una persona frente a una fuente de luz brillante, donde la cara se ilumina para hacerla reconocible. Los usuarios ambiciosos deberían estar especialmente contentos de que Canon haya integrado un control de flash inalámbrico.

Revisión del Canon Rebel T4i (EOS 650D)

La Canon Rebel T4i (EOS 650D) también puede deshacerse de las aberraciones del objetivo gracias a Digic 5. De esta manera, el viñeteo (oscurecimiento de los bordes), que puede ser causado por la lente, puede ser eliminado electrónicamente. El fotógrafo de procesamiento de imágenes tiene aún más posibilidades de utilizar el formato RAW, aquí puede ajustar la corrección en Digital Photo Professional (DPP), que es el software de desarrollo de RAW proporcionado. Usando una base de datos, el DPP puede reducir aún más los errores de las lentes y el efecto del filtro de paso bajo de la cámara. El Optimizador Digital de Lentes (DLO) utiliza complejas funciones matemáticas para replicar el flujo de luz en la lente y puede, por lo tanto, reducir los errores de imagen y la pérdida de detalles. También se incluye con la cámara el software EOS Utility, que permite controlar la cámara a distancia desde un PC. Desde 2013, el Canon Rebel T4i (EOS 650D) está disponible a un precio de casi 800 euros. Con el objetivo EF-S 18-55 mm IS II, el precio sube a casi 900 euros en el momento de su lanzamiento al mercado, pero mucho más barato ahora mismo, más de diez años después de su lanzamiento al mercado.

Ergonomía y mano de obra

Si uno pone el actual Canon Rebel T4i (EOS 650D) al lado de su predecesor, el 600D, parece que Canon sólo cambió el tipo de placa del nuevo. La nueva tataranieta del legendario 300D ni siquiera trata de ocultar el hecho de que su carcasa está hecha de los lúgubres materiales de la industria petroquímica. El plástico bastante liso no hace que la caja de la Canon Rebel T4i (EOS 650D) parezca de alta gama. Pero una vez tomada en cuenta, este pequeño defecto se olvida rápidamente. La delgada empuñadura se extiende bastante hacia adelante, y al igual que el bien formado apoyo para el pulgar en la parte posterior de la cámara, también está recubierta para un buen agarre. Canon ha dispuesto casi todos los controles en el lado derecho de la carcasa. Un dial de modo agradablemente grande en la placa superior es fácilmente accesible para el pulgar y el índice. Ofrece no menos de 14 posiciones de ajuste y se ajusta con fuerza, haciendo casi imposible un ajuste accidental. Lo mismo se aplica a la esfera principal bajo el dedo índice, que también funciona bastante bien, tal y como te gustaría. El disparador podría ser un poco más grande, pero convence con dos puntos de presión claramente definidos.

Los interruptores y botones de la parte trasera son menos entusiastas. Son bastante pequeños y a veces están demasiado juntos. Sin embargo, el Canon Rebel T4i (EOS 650D) es mucho más fácil de vivir que su predecesor. Porque el Rebelde T4i viene con una innovación que simplifica notablemente el uso: Su pantalla es sensible al tacto, aceptando la entrada con la punta de los dedos y la limpieza. Esta idea no es del todo nueva, por ejemplo Panasonic ha estado equipando cámaras de sistema seleccionadas con una pantalla táctil resistiva durante varios años. Mientras tanto, Canon ha optado por una pantalla táctil capacitiva. Esta tecnología, que se utiliza principalmente en los teléfonos inteligentes de hoy en día, reacciona incluso al más ligero toque. Una vez que te hayas familiarizado con las posibilidades, el Canon Rebel T4i (EOS 650D) es sorprendentemente rápido de operar. Un toque en el símbolo de la “Q” es todo lo que se necesita para que la pantalla presente iconos y controles agradablemente grandes. La cámara incluso domina los gestos con dos dedos, por ejemplo para hacer zoom en el modo de reproducción. Si es necesario, también puede utilizar la punta del dedo para colocar el punto de enfoque en la parte deseada de la imagen o disparar la cámara.

Revisión del Canon Rebel T4i (EOS 650D)

El monitor también impresiona por su rendimiento de visualización: con una diagonal de tres pulgadas, ofrece una resolución muy fina de más de un millón de píxeles. La pantalla es lo suficientemente brillante bajo el deslumbrante sol de mediodía. Es una pena que el brillo de la pantalla no se ajuste automáticamente a la luz ambiental, tiene que ser ajustado manualmente. Para ello, se puede girar 180 grados a la izquierda de la cámara y luego se puede plegar 90 grados hacia abajo, 90 grados hacia arriba o 180 grados hacia adelante. No sólo se pueden tomar fotos cerca del suelo sin dislocación, sino también fotos desde arriba; incluso los autorretratos en el brazo extendido o las instantáneas desde la cadera no son un problema. Sin embargo, como es habitual en las cámaras DSLR, la imagen del visor sólo aparece en la pantalla en el modo de vista en vivo; se enciende rápidamente con un pequeño botón. Si quieres filmar con el Canon Rebel T4i (EOS 650D) de forma más bien clásica, es decir, con una vista a través del ocular del visor, tendrás que conformarte con una comodidad típica de la clase. La imagen del visor es algo oscura y no muy grande debido a la construcción económica del espejo pentangular.

Revisión del Canon Rebel T4i (EOS 650D)

La capacidad de la batería es bastante media. La pequeña batería de iones de litio del tipo LP-E8 tiene una capacidad máxima de 440 imágenes. Se recarga en un cargador independiente, por lo que se puede utilizar una segunda batería opcional para alimentar la cámara. La batería se almacena en un compartimento accesible desde la parte inferior de la cámara. Sin embargo, su aleta es tan grande que, en el mejor de los casos, no está bloqueada por una pequeña placa de trípode. El hilo del trípode del Canon Rebel T4i (EOS 650D) está hecho de acero inoxidable macizo y se coloca donde corresponde: en el eje óptico.

Equipamiento

El Canon Rebel T4i (EOS 650D) está ricamente equipado y disfruta de muchas características. Si quiere concentrarse completamente en su sujeto y no quiere preocuparse por la técnica de disparo, puede dejar todos los ajustes de la cámara al sujeto de forma automática. No hay posibilidad de intervención aquí, sólo se puede desactivar el flash. El automático creativo ofrece un poco más de opciones de control con funciones como “fondo borroso/nítido”, disparo continuo así como especificaciones de reproducción de color como “frío” o “cálido”. Alternativamente, el programa objeto deseado, o el modo de escena, como “Retrato” o “Paisaje” pueden seleccionarse directamente usando el dial de modo manual. Todos estos automatismos ofrecen muy pocas posibilidades de control, por ejemplo, no se puede corregir la exposición, la sensibilidad ISO siempre está fijada por el automatismo. Después de todo, los llamados “efectos ambientales” pueden ser configurados, como “más oscuro/brillante”. La Canon Rebel T4i (EOS 650D) tampoco prescinde de los efectos “creativos” que han sido inevitables últimamente; por ejemplo, distorsiona las imágenes con el grano, las dibuja suavemente o les da un efecto de miniatura. Alternativamente, las funciones de “filtro creativo” de Canon pueden aplicarse a una imagen en modo de reproducción.

Revisión del Canon Rebel T4i (EOS 650D)

Con el Rebel T4i (EOS 650D), Canon introduce dos funciones especiales a través del disparo múltiple, que han sido comunes para algunos fabricantes durante algún tiempo. El programa “Toma nocturna sin trípode” toma cuatro fotos, que luego combina en una imagen mucho menos ruidosa que las tomas individuales. Y la retroiluminación automática combina tres fotos de diferente exposición de tal manera que incluso en escenas de muy alto contraste, la profundidad y las luces están bien definidas. Sin embargo, el HDR automático no puede ser configurado, estás a su merced para bien o para mal. En la práctica, la función demostró no estar aún plenamente desarrollada. Los resultados de la imagen fueron consistentemente demasiado brillantes, con reflejos desgarradores y profundidades perdidas, en otras palabras, clásicamente sobreexpuestos. Este problema podría resolverse fácilmente con una subexposición selectiva, pero como todos los programas de sujeto, la retroiluminación automática no permite la compensación de la exposición! Por el contrario, el programa “Toma nocturna sin trípode” es más flexible. Incluso puede combinarse con un flash de relleno, en cuyo caso el flash se dispara suficientemente sólo con la primera imagen de la serie. Canon guardó la profundidad de campo especial automática “A-DEP” en el Canon Rebel T4i (EOS 650D) – que es ciertamente soportable.

Quien no quiera dejar nada al azar o a las funciones automáticas con la admisión, el canónigo rebelde T4i (EOS 650D) puede adaptarse en gran medida a sus ideas así como a la situación motriz respectiva. Si se solicita, la exposición puede controlarse completamente de forma manual o semiautomática con preselección del tiempo de apertura o de exposición. Para evitar las vibraciones, la cámara está equipada con una función de bloqueo del espejo. Canon también ha pensado en un botón de profundidad de campo para controlar la profundidad de campo. El fotógrafo ambicioso puede ajustar la sensibilidad ISO manualmente, la sensibilidad varía hasta ISO 25.600. La ISO automática selecciona un máximo de 6.400 ISO, pero el límite superior puede limitarse a valores inferiores. La Canon Rebel T4i (EOS 650D) también permite configurar el procesamiento interno de la imagen en una amplia gama de áreas, como la nitidez, la saturación y el contraste. También puede ajustar la fuerza de la reducción de ruido. Si se desea, la Canon Rebel T4i (EOS 650D) puede tomar series de exposición con una dispersión de hasta 2 EV, la exposición puede ser corregida en un rango muy amplio de +/- 7 EV. La característica de compensación de exposición ha demostrado ser extremadamente útil en la práctica, ya que el Rebelde T4i tiende a tener una exposición muy rica.

El sistema de flash de la Canon Rebel T4i (EOS 650D) no deja casi nada que desear, los flashes externos incluso controlan la cámara de forma inalámbrica. Aparte de eso, la cámara ofrece todo lo que tu corazón desea: corrección de la exposición del flash, sincronización a largo plazo, sincronización a la segunda cortina – por nombrar sólo algunas posibilidades.

Mientras que su predecesor no era exactamente un as del deporte, el Canon Rebel T4i (EOS 650D) corre a unos cinco fotogramas por segundo (fps) al disparar ráfagas continuas en formato JPEG. Aunque no se trata de una velocidad récord, es lo suficientemente rápida en muchas situaciones. En la práctica, mucho más importante que una tasa de disparo continuo aún más alta es que la Canon Rebel T4i (EOS 650D) mantiene su velocidad máxima para unos notables 39 disparos. Sólo entonces cae en la carrera de resistencia, demostrando su resistencia a un ritmo de 3,6 fps. Esto y el hecho de que la Canon Rebel T4i (EOS 650D) esté inmediatamente lista para disparar de nuevo, incluso después de largas series de imágenes, indican un procesador de imágenes y un bus de datos muy rápidos. Sin embargo, la memoria intermedia parece estar un poco apretada: Con los voluminosos planos RAW, el sprint termina después de sólo seis disparos, y luego continúa muy contemplativo a una velocidad de cuadro continua de 0,8 fps.

A primera vista, Canon ha dejado todo como estaba con la función de video. Al igual que su predecesora, la Canon Rebel T4i (EOS 650D) filma en resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, con una velocidad máxima de 25 fotogramas completos por segundo. Cuando se filma a 50 cuadros por segundo, la resolución baja a 1.280 x 720 píxeles. Pero el Rebelde T4i ofrece al videógrafo más que su predecesor. Por ejemplo, ahora también graba el sonido de la película en estéreo con el micrófono interno. Pero lo más importante es que el Canon Rebel T4i (EOS 650D) puede ahora ajustar continuamente el enfoque durante la grabación de vídeo. Con la nueva lente EF-S 3.5-5.6/18-135 mm IS STM equipada con motores paso a paso, esto funciona sorprendentemente bien. Las fotos apenas muestran un enfoque de bombeo, la nitidez se ajusta bastante rápido y prácticamente al punto. Por encima de todo, la lente STM no hace ningún sonido al enfocar, enfoca de forma absolutamente silenciosa. El EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 IS II, el objetivo con el que probamos la cámara principalmente, era bastante diferente: se muele como un molinillo de café al enfocar, pero implementa los comandos de control del autoenfoque sólo de forma muy vacilante e incierta. Si le das importancia al seguimiento continuo de la nitidez en tus grabaciones de vídeo, difícilmente podrás evitar las nuevas lentes STM. Más sobre esto y la nueva tecnología de lentes de la Canon Rebel T4i (EOS 650D) en la siguiente sección.

Revisión del Canon Rebel T4i (EOS 650D)

Lente

Con la Canon Rebel T4i (EOS 650D), se introduce un nuevo proceso de autoenfoque, conocido como “autoenfoque híbrido” a través del sensor principal. Está disponible en el modo de visualización en directo y en la grabación de vídeo. En el autoenfoque híbrido, un grupo especial de células sensibles a la luz en el centro del sensor de imagen calcula primero la distancia de enfoque mediante la medición de comparación de fases. Ventaja de este método, que también es utilizado por los módulos AF separados de todos los DSLR: Comparando las fases, la cámara puede determinar en un instante si el sujeto está delante o detrás del plano focal actual y así ajustar la distancia de una sola vez. La medición de contraste es diferente: aquí, el punto de enfoque debe ser pasado por alto para encontrarlo. Al medir el contraste, el autoenfoque se acerca al ajuste óptimo en pasos cada vez más pequeños. En las grabaciones de vídeo, estos intentos de acercarse al sujeto se expresan por el hecho de que el enfoque se ajusta muy lentamente y es virtualmente bombeado en la imagen. Sin embargo, es obvio que Canon no confía plenamente en la innovadora medición de comparación de fases en el sensor principal. Con la Canon Rebel T4i (EOS 650D), sólo da la dirección aproximada, pero el punto de enfoque se determina finalmente por medición de contraste – de ahí el nombre de “autoenfoque híbrido”.

Revisión del Canon Rebel T4i (EOS 650D)

Sin embargo, el hermoso mundo del nuevo enfoque de la Canon Rebel T4i (EOS 650D) tiene un pequeño inconveniente: el AF híbrido sólo funciona junto con los nuevos objetivos STM, actualmente el EF 2,8/40 mm STM y el EF-S 3,5-5,6/18-135 mm IS STM. Aquí los motores paso a paso mueven los elementos de enfoque en la lente, esta “tecnología de motores paso a paso” establece el punto de enfoque correcto muy rápidamente y con precisión. Al menos en teoría. Si esto también se aplica en la práctica de la fotografía, el Canon Rebel T4i (EOS 650D) equipado con el zoom STM tuvo que probar en el laboratorio de pruebas. De hecho, en el modo de vista en vivo, esta combinación enfoca alrededor de un 30 por ciento más rápido que la cámara con el EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 IS II (el objetivo fijo con el que probamos principalmente la cámara). Pero el autoenfoque de Live View no es realmente rápido, ni siquiera con la lente STM. La cámara tarda unos buenos dos segundos en encontrar y liberar el punto de enfoque. Esto es ciertamente una mejora de los tres segundos que tarda el 18-55 mm en enfocar, pero sigue siendo clases más lentas que la clásica fase AF. Si la cámara no se opera en el modo de visión en vivo, el retardo de disparo del obturador, incluido el enfoque automático, es de un máximo de 0,43 segundos con el 18-55 mm, con el STM de 18-135 mm cae a un brevísimo 0,26 segundos.

Revisión del Canon Rebel T4i (EOS 650D)

Canon ofrece el económico zoom estándar EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS II junto con el Canon Rebel T4i (EOS 650D) como un conjunto. El tubo y la bayoneta son – como es habitual en este rango de precio – completamente de plástico. Pero esto no tiene por qué ser una grave desventaja, el objetivo del juego no causa una impresión barata en absoluto a pesar de su práctico peso de unos 200 gramos. En términos de 35 mm, cubre un rango de longitud focal de 29 – 88 mm, la distancia de enfoque más cercana es de unos 25 centímetros en todos los niveles de zoom. También está equipado con un hilo filtrante, su diámetro es de 58 milímetros. La abreviatura “IS” en la designación del tipo indica que el objetivo fijado está equipado con un estabilizador óptico de imagen. De acuerdo con Canon, debería ayudar a lograr imágenes sin sacudidas con cuatro paradas f más largas de exposición que con lentes no estabilizadas.

Calidad de la imagen

Como su predecesor, la Canon Rebel T4i (EOS 650D) también tiene una resolución bastante alta de 18 megapíxeles en un sensor APS-C. Así, Canon ha resistido la tentación de proporcionar argumentos de compra superficiales aumentando la resolución del sensor.

En la prueba, la Canon Rebel T4i (EOS 650D) fue equipada con el zoom estándar EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS II. La lente de juego barata muestra una nitidez equilibrada desde el centro de la imagen hasta los bordes cuando se detiene hasta por lo menos F8. Sólo en la apertura abierta la nitidez disminuye ligeramente hacia los bordes de la imagen, pero esta ligera disminución de la nitidez no es perceptible en las imágenes. Sin embargo, la medición de la resolución da como resultado una imagen menos uniforme. La combinación de cámara y lente alcanza la más alta resolución en F8 con un respetable valor máximo de 49 pares de líneas por milímetro en el rango de distancia focal media. El objetivo tiene una resolución marginalmente menor en posición gran angular o teleobjetivo. Por el contrario, la pérdida de resolución es mucho más pronunciada hacia los bordes de la imagen – es alrededor del 20 por ciento en F8 y se hace más evidente cuanto más se desvanece. La lente no tiene problemas con el viñeteado – el oscurecimiento de los bordes es sólo mensurable, pero de ninguna manera visible en las imágenes. Es bastante problemático que el zoom estándar del laboratorio de pruebas muestre franjas de color distintas en los bordes contrastantes. En la práctica, sin embargo, estas aberraciones cromáticas son menos perturbadoras, también porque la cámara puede corregirlas automáticamente.

Revisión del Canon Rebel T4i (EOS 650D)

A pesar de la alta densidad de píxeles, la Canon Rebel T4i (EOS 650D) apenas tiene problemas con el ruido de la imagen hasta cerca de ISO 1.600. Aunque la relación señal-ruido disminuye continuamente desde un buen inicial de 40 dB a ISO 100, no cae por debajo del límite crítico de 35 dB hasta ISO 1.600. Más allá de este nivel ISO, la reducción de ruido interviene fuertemente, la nitidez de la textura sale entonces del área verde. Así, las imágenes a partir de ISO 3.200 parecen suaves y faltas de detalle, pero hasta ISO 6.400 siguen siendo utilizables para impresiones de tamaño postal. Esto también se debe al hecho de que el Canon Rebel T4i (EOS 650D) permite principalmente ruido de brillo de buena naturaleza, pero normalmente tiene el ruido de color mucho más molesto bien controlado. La cámara apenas tiene problemas con los sujetos de alto contraste; su rango dinámico de entrada es de unos diez f-stops hasta un alto ISO 3.200, pero luego disminuye significativamente. En la práctica, el Canon Rebelde T4i (EOS 650D) mostró una ligera tendencia a la sobreexposición. La “exposición a la derecha” es una buena idea en sí misma, pero las luces que se erosionan o los niveles de negro demasiado altos no deben ser proporcionados por este método de exposición.

Revisión del Canon Rebel T4i (EOS 650D)

No es tan perfecto el rango tonal de salida del Canon Rebel T4i (EOS 650D). Sólo con la sensibilidad básica de ISO 100 la cámara se diferencia en un promedio de 224 pasos de valor tonal. Pero incluso en la ISO 1.600, sólo distingue poco más de 128 niveles de valor tonal por canal, por lo que las grabaciones parecen más indiferenciadas, más llamativas a medida que aumenta el número de la ISO. El Rebelde T4i no es tan preciso con la fidelidad de color. En general, tiende a producir colores algo ricos, especialmente tonos cian y naranja. A esto se suma la curva de tono bastante nítida y la ligeramente excesiva nitidez de la textura en la sensibilidad básica – el Rebelde T4i está afinado como estándar para un potente efecto de imagen. Por lo tanto, da potencial para el posterior procesamiento de imágenes. Obsérvese que esto sólo se aplica a la sintonía estándar; incluso la configuración “Neutral” ofrece grabaciones que pueden ser optimizadas y post-procesadas mucho mejor. Y para los requerimientos más altos la Canon Rebel T4i (EOS 650D) graba también todavía en el formato RAW.

Conclusión

Canon ha mejorado el sucesor del 600D en dos puntos esenciales: La pantalla táctil sensible hace que la operación sea mucho más fácil. Y el nuevo AF híbrido permite a la cámara ajustar el enfoque de forma rápida y fiable en el modo de visualización en directo y durante la grabación de vídeo, pero sólo en conjunción con los nuevos objetivos STM. Además, la tasa de disparo continuo aumenta a alrededor de cinco disparos por segundo, y los nuevos programas de motivos dominan automáticamente las situaciones difíciles utilizando la exposición múltiple. Con su gama de equipos bastante amplia, la Canon Rebel T4i (EOS 650D) está dirigida tanto a fotógrafos inexpertos como a aficionados exigentes. Este último, sin embargo, no estará satisfecho en todos los aspectos con el objetivo EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS II – el Rebel T4i ciertamente merece una óptica de mayor calidad. También es una lástima que la simple carcasa de plástico venda las verdaderas cualidades de la cámara un poco por debajo de su valor. Por otro lado, el Canon Rebel T4i (EOS 650D) sabe cómo complacer con una buena calidad de imagen, que está nítidamente afinada de una manera típica de Canon. El único punto de crítica que vale la pena mencionar aquí es el medidor de luz – puede ser un poco cauteloso y no exponer tanto.

Actualización del firmware 1.0.4 para la Canon Rebel T4i (EOS 650D): Correcciones menores de errores

Canon proporciona un nuevo firmware para la cámara digital SLR Rebel T4i. La versión 1.0.4 no sólo corrige los problemas de compatibilidad con las tarjetas SD individuales y los errores ortográficos del menú, sino que también proporciona una mejor compatibilidad con los objetivos STM 18-135 y 18-55, en los que la cámara podría congelarse si se intentaba disparar con la tapa del objetivo puesta. Lo mismo podría suceder cuando se intenta enfocar a sujetos de bajo contraste en la vista en vivo o en el modo de vídeo. Además, con el antiguo firmware, la sintonización fina de enfoque puede no funcionar para el rodaje de Remote Live View con el software Rebel o EOS Utility. La actualización se puede descargar del sitio web de soporte de Canon, donde también se puede encontrar una descripción de la actualización. Aquellos que no se sientan seguros de instalar el nuevo firmware por su cuenta deben pedir ayuda a su distribuidor o al servicio de Canon.

Perfil

Perfil
Fabricante Canon
Modelo Rebel T4i (EOS 650D)
Precio aproximado. 850** euros al lanzamiento al mercado
Resolución del sensor 18.5 megapíxeles
Max. Resolución de la imagen 5.184 x 3.456
(relación de aspecto) (3:2)
Lente Canon EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS II
Filtro de rosca 58 mm
Visor Espejo Pentas
Campo de visión 95 %
Ampliación 0.85 veces
Compensación de dioptrías -3 a +1 dpt.
Monitor LCD 3″
Resolución 1.040.000
giratorio
giratorio
como visor
Salida de video AV y HDMI (cada PAL/NTSC)
como visor
Programación automática
Control de apertura automática
Temporizador automático
exposición manual
BULBOS de larga exposición
Programas de modo de escena
Retrato
Niños/bebé
Paisaje
Macro
Deportes/acción
más 5
Medición de la exposición Multi-campo, integral con ponderación central, selectivo, puntual
Flash
Número de guía 12.5 (medido)
Conexión de flash Sistema de zapato caliente
Liberación remota Cable, infrarrojo
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento SD/SDHC/SDXC
Modo de video
Formato MOV
Códec AVC/H.264
Resolución (máx.) 1.920 x 1.080
a la velocidad de fotogramas 30 fotogramas/s
Sensibilidad
automáticamente 100-6.400
(límite superior ajustable)
manualmente ISO 100-25,600
El equilibrio de los blancos
Automático
Sol
Nubes
Lámpara fluorescente
Lámpara incandescente
Miscelánea Sombra, flash, selección manual de temperatura de color
Manualmente
Autoenfoque
Número de campos de medición 9
Luz auxiliar AF Flash
Velocidad aprox. 0,3-0,4 s
Idiomas Inglés
Más 24 idiomas adicionales
Hora de encendido < 0,4 s
Operación con una sola mano
(zoom y disparador)
Peso
(listo para la operación)
575 g (sólo para el cuerpo
)775 g (con la lente**)
Función de disparo continuo*
Número de imágenes en serie 39 (JPEG
)6 (EN BRUTO)
Frecuencia
(cuadros/s
)
4.9 (JPEG
)5,8 (BRUTO)
Corrida continua
(imágenes)
3.6 (JPEG
)0,8 (BRUTO)
con el flash
Zoom
Ajuste del zoom manualmente en la lente
Niveles de zoom infinitamente variable
Tiempo WW a Tele
Velocidades de memoria*
JPEG 0.3 s (9,3 MByte)
RAW 0.9 s (17.5 MByte)
Viaje durante
..
. es posible ahorrar.
La vida de la batería aprox. 440 grabaciones (sin LiveView)
– = “no aplicable
“* con Panasonic 4 GByte Tarjeta de memoria SDHC clase 10** con
lenteCanon EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS II

 

Breve evaluación

Pros

  • Largas series de imágenes (con JPEG)
  • Buena calidad de imagen (típica de Canon “nítida”)
  • Una velocidad de reacción y almacenamiento muy alta
  • El AF híbrido ajusta rápidamente el enfoque durante la grabación de vídeo (pero sólo con lentes STM)
  • Muy fácil de manejar gracias a la pantalla táctil

Contras

  • El vídeo Full HD no está a 50 fps
  • La imagen del visor es pequeña y ligeramente oscura
  • Contraste AF lento e incierto

Hoja de datos de la Canon Rebel T4i (EOS 650D)

Electrónica

Sensor Sensor CMOS APS-C 22,5 x 15,0 mm (factor de cosecha 1,6
)18,5 megapíxeles (físico) y 18,0 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 4.3 µm
Resolución de la foto
5.184 x 3.456 píxeles (3:2)
2.592 x 2.592 píxeles (1:1)
2.592 x 1.728 píxeles (3:2)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 24 bits (8 bits por canal de color), 42 bits (14 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.21), DCF estándar (versión 2.0)
Resolución de video
1.920 x 1.080 (16:9) 29 p
1.280 x 720 (16:9) 59 p
640 x 480 (4:3) 59 p
Tiempo máximo de grabación 29 min 59 seg
Formato de video
MOV (Códec H.264)
Formato de audio (video) WAV

Lente

Montaje de la lente
Canon EF-S

Enfoque

Modo de autoenfoque Autoenfoque de comparación de fases con 9 sensores
Funciones de autoenfoque AF simple, AF continuo, manual, luz de asistencia AF
Control de la nitidez Control de la profundidad de campo, botón de profundidad de campo, Vista en vivo

Visor y monitor

Visor SLR Visor de reflejo (visor de espejo) (cobertura de imagen del 95 %), alivio ocular de 19 mm, compensación de dioptrías (-3,0 a +1,0 dpt), pantallas de enfoque reemplazables, se puede insertar una rejilla
Monitor 3.Monitor LCD TFT de 0″ con 1.040.000 píxeles

Exposición

Medición de la exposición Medición integral ponderada en el centro, medición de matriz/multi-campo sobre 63 campos, medición puntual (medición sobre el 4 % o 9 % del campo de imagen
Los tiempos de exposición 1/4.000 a 30 s (automático
) Función
de la bombilla
Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 3 disparos, incrementos de 1/3 a 2 EV, función HDR
Compensación por exposición -5,0 a +5,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 100 a ISO 6.400 (automático
)ISO 100 a ISO 25.600 (manual)
Acceso remoto Disparo remoto
Modos de escena varios modos de escena, paisaje, escena nocturna, primer plano, retrato, deportes/acción, completamente automático, 1 modo de escena adicional
Efectos de la imagen Filtro B/N en amarillo/naranja/rojo/verde, efectos de tintes B/N en azul/violeta/verde
El equilibrio de los blancos Automático, Nublado, Soleado, Soporte de balance de blancos, Sombra, Flash, Fluorescente, Tungsteno, Manual
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Disparo continuo Función de disparo continuo máximo. 5.0 fps en la resolución más alta y máxima. 22 fotos almacenadas, o 6 imágenes RAW
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 s, características especiales: o 10 s (opcional)
Funciones de grabación Histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado (flip up) Zapato de flash
:Canon, contacto central estándar
Código de flash Guía número 13 (ISO 100)
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash encendido, flash apagado, sincronización de alta velocidad, sincronización a largo plazo, reducción de ojos rojos

Equipo

Estabilizador de imagen no hay estabilizador de imagen óptico
Memoria
SD
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentación
Fuente de alimentación 1 x Canon LP-E8 (Ion de litio (Li-Ion), 7,4 V, 1.080 mAh)
Funciones de reproducción Histograma de reproducción, índice de imagen, función de presentación de diapositivas
Memorándum de voz Memorándum de voz (formato WAV)
Funciones especiales Sensor de orientación, Live View
Conexiones Interfaces de datos: Tipo de USBUSB
: USB 2.0 de alta velocidad
Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI Micro (Tipo D)
Métodos de impresión directa soportados Canon Direct Print, PictBridge
Hilo del trípode 1/4″
Características especiales y miscelánea filtro pasabajos incorporado con función de protección contra el polvoFiltro híbrido AF durante la grabación de vídeoProcesador de procesamiento de
señales DIGIC-5Prioridad de
tonoaltoOptimizador
de
iluminaciónautomáticaGrabación simultánea de JPEG
y RAW
posibleAutoenfoquede

9 puntos con tamaños

de punto seleccionables automática

o individualmenteAF rango de trabajo

de

-0,

5

a18 EVSencillo AFy/o

enfoque
predictivo (ONE SHOT/AI FOCUS/AI SERVO)

Soporte

PTPParámetros

de imagen ajustables

(6 preajustes de estilo de imagen 3 ajustes personalizados)
AE Memoria de mediciónVisualización de
la información de disparo en modo de reproducción con resaltado de los puntos destacadosZoom

de reproducción

(1,

A

mpliación de5x

a 10x)Sensor

de
orientación para la orientación automática de la imagen11Función

de personalización

con 34 ajustes24
, 25 o 30 fps a 1080p50o
60 fps a 720p7xZoom
digital sin pérdidas con recorte en la grabación de vídeo VGACorrección automática

del

viñeteadoMultidisparo
(cuatro) para la reducción del ruidoDisparos

nocturnos

sin

 

trípode(combinación de cuatro

)

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 133 x 100 x 80 mm
Peso 575 g (listo para su uso)

Miscelánea

accesorio estándar Canon LC-E8E Cargador para baterías especialesCanonLP-E8 Paquete de baterías
especialesCanonRF-3
(tapa del estuche)Cabledeconexiónde vídeoCable de conexión

USBCapuchónBeltSoftware de edición de imágenesZoomBrowser EXCamera SoftwareEOS
Utility / Remote
CaptureSoftware

de

cámaraPhoto
StitchTwainDriver
2000Software de visualización y
gestión de imágenes Zoom Browser EX (PC) o Image Browser (Mac

)

accesorios adicionales Fuente de alimentación ACK-E8 de CanonCanonTaza de ojos
(ocular)
Batería/grip de batería BG-E8 de CanonCanonLP-E8BateríaespecialCanonRS-60E3
Cable de control remotoTarjeta de memoria extraíbleCanonEF y EF-S Sistema de lentes intercambiablesCanonSistema de flash del sistema Speedlite
EXExtensión del ocularEP-EX15IILente
de conversión ocularSerie

E con armazón de goma Control remoto EfIRRC-6Flip-TopEH19-L

 

 

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión del Canon Rebel T4i (EOS 650D)Revisión del Canon Rebel T4i (EOS 650D)

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión del Canon Rebel T4i (EOS 650D)Revisión del Canon Rebel T4i (EOS 650D)

You might also likeRELATED
Recommended to you