CAMARAS Revisión de Canon Rebel XSi (EOS 450D)

Revisión de Canon Rebel XSi (EOS 450D)

-

Revisión de Canon Rebel XSi (EOS 450D)

Home CAMARAS Revisión de Canon Rebel XSi (EOS 450D)

Revisión de Canon Rebel XSi (Canon EOS 450D): Con el Rebel XSi Canon está progresando en la clase básica

Con la Canon Rebel XSi (Canon EOS 450D fuera de los Estados Unidos), Canon trae al mercado una DSLR de nivel básico que está equipada con mucha tecnología moderna. Con una resolución de 12,2 megapíxeles, incluso supera en dos megapíxeles al EOS 40D superior. La función LiveView también ha sido desarrollada, al igual que el monitor.

Breve evaluación

Pros

  • Cómodo visor (basado en las relaciones DSLR de entrada)
  • Un concepto operativo bien pensado
  • LiveView opcionalmente con impacto de espejo (AF de comparación de fase rápida) o sin interrupción (AF de contraste más lento)
  • Muy buena relación entre la resolución o la densidad de los píxeles y el ruido de la imagen

Contras

  • La unidad de flash incorporado no puede utilizarse como flash de control para el funcionamiento del flash inalámbrico
  • Algunas funciones de corrección de imagen (incluyendo el aclarado de sombras y el retoque automático de ojos rojos) sólo se pueden activar en el modo de impresión directa
  • No hay mecanismo de giro/plegado del LCD
  • No hay cambio automático de retrato de la pantalla de menú/estado

 

Revisión de Canon Rebel XSi (EOS 450D)

Es la primera cámara digital EOS de nivel básico con LiveView y, con su sensor de 12,2 megapíxeles, da un salto de unos dos millones de píxeles en comparación con su predecesora. Estamos hablando de la Canon Rebel XSi (EOS 450D), que ya está a la venta y ya ha encontrado varios dueños felices.

Una característica heredada de la gran cámara profesional es el procesador de imagen Digic III, que está diseñado para proporcionar un alto rendimiento de datos y una buena calidad de imagen. Con una profundidad de color de 14 bits por canal de color, el procesador de imágenes procesa los datos, con posibilidad de hasta 3,5 fotogramas por segundo. El búfer sólo es suficiente para seis imágenes RAW, pero en el modo JPEG, son posibles 53 imágenes consecutivas. Recientemente, las fotos se almacenan en tarjetas de memoria SD – positivo para los recién llegados de la clase compacta, bastante inusual para los antiguos usuarios de EOS, ya que anteriormente se utilizaban tarjetas de memoria CompactFlash. Pero también hay innovaciones en el control del flash: Así que el Speedlite 580 EX II puede ser controlado a través de la pantalla de la cámara. Esto no sólo ha crecido a una diagonal de pantalla de tres pulgadas, sino que también es un 50% más brillante que la pantalla del EOS 400D – sin embargo, la resolución sigue siendo de 230.000 píxeles; al probar el EOS 40D encontramos que es algo borroso (ver más enlaces). Canon también ha desarrollado la función LiveView del EOS 40D y la ha incorporado al 450D. A 30 fotogramas por segundo, la imagen en vivo no sólo muestra un histograma para la evaluación de la exposición, sino que también puede superponerse una cuadrícula y enfocarse en el sensor utilizando el autoenfoque de contraste – sin tener que doblar el espejo. Alternativamente, también es posible enfocar con aletas de espejo o manualmente con una lupa de 10x.

Revisión de Canon Rebel XSi (EOS 450D)

El visor de la Canon Rebel XSi (EOS 450D) muestra el 95% de la imagen posterior con una ampliación de 0,87x. La pantalla de estado debajo del visor ahora también muestra la sensibilidad, lo cual es una clara ventaja. El autoenfoque funciona con nueve puntos de medición, que también se muestran en el visor. Además de la conocida medición multi-campo e integral, ahora hay una verdadera medición puntual que cubre el 4% de la imagen del visor. El sensor CMOS de 12,2 megapíxeles da como resultado un aumento de 1,6 veces en la distancia focal, y también tiene un mecanismo de protección contra el polvo en el que vibra el filtro de paso bajo de arriba.

El propio sensor está instalado permanentemente, así que hay que usar lentes adecuadamente equipadas con bayoneta EF para la estabilización de la imagen. Uno de ellos se puede comprar en un paquete con la cámara, el EF-S 18-55 mm 1:3.5-5.6 IS cuesta unos 850 EUR junto con la cámara. Sin esta lente ya está disponible por 750 euros. Un mango de batería está disponible opcionalmente.

Ergonomía y mano de obra

Ya es sorprendente cómo Canon logró distribuir los no menos de 22 elementos de control (11 teclas de función, 1 rueda selectora de programas, 1 interruptor de encendido/apagado, 1 rueda de ajuste, 1 botón de liberación, 1 botón de liberación de lentes, 1 rueda de ajuste de dioptrías y los 5 elementos del panel de control y/o campo de navegación) a las todavía bastante compactas dimensiones de la carcasa de 129 x 98 x 68 milímetros. Sin embargo, no sólo queda suficiente espacio para la pantalla de 7,6 cm. de gran tamaño, sino que también se podría mantener una buena ergonomía. En cualquier caso, el EOS 450D se encuentra cómodamente y, gracias a la aplicación de la empuñadura engomada con aspecto de cuero granulado, (se desliza) firmemente en la mano; todos los controles son accesibles sin acrobacias con los dedos y se pueden manejar fácilmente sin que se produzca un accionamiento accidental. Para garantizar que la cámara sea fácil de sostener en la mano incluso cuando se realizan fotografías de retratos como los retratos clásicos, Canon ofrece la empuñadura multifunción BG-E5 como accesorio opcional, que no sólo mejora la posición de la mano para dichas fotografías y hace que varios controles (disparador, dial de control frontal, botón de bloqueo AE, botón de selección de área AF) sean aún más adecuados para la fotografía de retratos, sino que también hace que la cámara tenga un aspecto aún más profesional y mantiene la EOS 450D alimentada por una segunda batería para sesiones fotográficas aún más largas.

Como tantas DSLRs de nivel básico, la Canon Rebel XSi (EOS 450D) hace un uso generoso del plástico para alcanzar un peso neto de sólo 525 gramos (incluyendo la batería y la tarjeta de memoria). Si se añade el objetivo EF-S 18-55 mm 1:3.5-5.6 IS, el peso aumenta exactamente 200 gramos hasta poco menos de tres cuartos de kilo. Canon, por cierto, toma exactamente el enfoque opuesto al de la Canon Rebel XSi (EOS 450D) como sus competidores: Mientras que la mayoría de las demás cámaras DSLR de nivel básico parecen “de plástico” con su compuesto de policarbonato granulado, el cuerpo de plástico liso de la Canon Rebel XSi (EOS 450D) parece un poco “barato” a primera vista, mientras que la sensación táctil subjetiva deja una impresión mucho más sólida. Subjetivamente bueno es también el confort del nuevo visor. La imagen del visor es clara/brillante en todo el campo de visión (gracias a una mejor reflexión de los componentes del espejo pentascópico que la habitual vaporización del aluminio) y fina, libre de cualquier colorido y fácil de ver incluso para las personas que llevan gafas. Canon especifica una cobertura del campo de imagen del 95 por ciento, una ampliación de la imagen del visor de 0,87x y un relieve ocular de 19 milímetros; la corrección de dioptrías va de -3 a +1 dioptrías, y la barra de estado de la LCD verde del visor ahora también muestra el nivel de sensibilidad a la luz establecido. El obturador del ocular incorporado no está disponible.

Revisión de Canon Rebel XSi (EOS 450D)

Como alternativa al visor, la Canon Rebel XSi (EOS 450D) permite utilizar la pantalla de la cámara para ver a los sujetos. Aunque la función de imagen en vivo debe ser activada en el menú antes del primer uso, a partir de entonces, una sola pulsación del botón de ajuste es suficiente para tomar fotos de la mejor manera de la cámara compacta. A pesar de la resolución relativamente baja de 230.000 píxeles (que parece un poco apretada para una pantalla LCD de 3 pulgadas), la pantalla de 7,6 cm puede utilizarse razonablemente bien para comprobar la nitidez. En cualquier caso, es mejor que el recientemente probado Sony Alpha 350 con una pantalla más pequeña y especialmente bueno en combinación con la lupa electrónica de imagen (opcionalmente con 5 o 10 aumentos de imagen). En el modo de imagen en vivo, puede incluso elegir entre dos tipos de enfoque automático. En el modo rápido, la Canon Rebel XSi (EOS 450D) utiliza el sensor de AF en la parte inferior de la cámara como en el funcionamiento normal de la misma. Sin embargo, debido a que el sensor de AF depende de un espejo plegado hacia abajo y éste se pliega en el modo de imagen en vivo, la visualización de la imagen en vivo debe interrumpirse brevemente durante el tiempo de enfoque. Si se pulsa el botón del asterisco (normalmente responsable del bloqueo del medidor), la cámara bajará el espejo. La pantalla se vuelve negra por un corto tiempo, y tan pronto como el proceso de enfoque se completa (indicado por el típico pitido), el espejo se levanta de nuevo y la imagen en vivo está de vuelta. Sin embargo, en el modo de vida, el sensor de imagen asume el papel del sensor de AF. La nitidez o distancia correcta ya no se determina por el llamado método de comparación de fases, sino por el análisis de contraste típico de las cámaras compactas. En este modo, el modo de imagen en vivo funciona sin interrupción, pero la cámara tarda mucho más en enfocar. El modo de imagen en vivo que elija es una cuestión de gustos, o tal vez depende de la situación de la toma o del sujeto.

Revisión de Canon Rebel XSi (EOS 450D)

El modo de imagen en vivo de la Canon Rebel XSi (EOS 450D) ofrece, sin embargo, otras ventajas. Se puede mostrar una cuadrícula y/o un histograma en la pantalla y se obtiene un balance de blancos, así como una vista previa de la exposición; lo único que falta es la posibilidad de ajustar de alguna manera la pantalla de una manera diferente. Pero probablemente fue un reto técnico demasiado grande incluso para Canon integrar un mecanismo de rotación y giro para la pantalla grande en la pequeña carcasa. Del resto de las prestaciones de la imagen (neutralidad del color, contraste/brillo, independencia del ángulo de visión, ausencia de ruido con poca luz, sin sacudidas, etc.) la pantalla fácilmente reflectante de la Canon Rebel XSi (EOS 450D) tiene un buen aspecto. También sirve como indicador de estado cuando se toman fotografías; en cuanto se quita el ojo del visor, la pantalla se enciende automáticamente gracias al sensor ocular y muestra los ajustes más importantes. Es una lástima que la pantalla no se gire automáticamente cuando la cámara se mantiene en posición vertical, por ejemplo, para las clásicas tomas de retratos, y que no exista un mecanismo de protección que impida que el sensor ocular (desconectable) encienda y apague espontáneamente la pantalla cuando la cámara cuelga de la correa del hombro al encenderla. Además, no se puede acceder directamente a los puntos individuales de la pantalla de estado con las teclas de flecha del campo de navegación, sino que hay que pulsar la tecla de función correspondiente.

Revisión de Canon Rebel XSi (EOS 450D)

Por supuesto, la pantalla también se utiliza para reproducir imágenes ya tomadas y para mostrar los menús de la cámara. La estructura del menú es – con la excepción de los pequeños detalles – la misma para todas las cámaras digitales EOS y da una impresión bien pensada y muy clara. Con la Canon Rebel XSi (EOS 450D) el menú se divide en siete secciones principales (ajustes de disparo 1+2, ajustes de reproducción, ajustes básicos 1+2+3, ajustes de mi-menú) con más de 120 ajustes diferentes en unos 40 elementos del menú. Para los que esto les parezca demasiado, la nueva función “Mi menú” les permite crear su propio menú, que sólo muestra los elementos del menú de su elección; dentro del sistema de menús, al pulsar la tecla Disp. se obtiene un resumen de los parámetros más importantes de la pantalla. ¡No podría ser más ejemplar! Canon también merece elogios por el hecho de que todas las conexiones de la Canon Rebel XSi (EOS 450D) están estandarizadas. La interfaz de alta velocidad USB 2.0 compatible con PictBridge utiliza un conector mini-B estándar de 5 pines; la salida de vídeo compuesto utiliza un conector jack de 3,5 mm y el conector de disparo del obturador remoto utiliza un conector jack de 2,5 mm. Esto hace que sea relativamente fácil y barato obtener cables de repuesto, y los aficionados pueden utilizar piezas estándar del mercado de la electrónica para construir sus propias soluciones, como barreras de luz, mandos a distancia por radio, disparadores de contacto (en los que la cámara se dispara al pisar una superficie de contacto previamente oculta), etc. Los tres conectores se encuentran detrás de una cubierta de goma en el lado izquierdo de la cámara. La tarjeta de memoria (recientemente las tarjetas SD/SDHC) y la batería de iones de litio (lamentablemente del nuevo tipo LP-E5 y, por lo tanto, no compatible con las cámaras EOS más antiguas) se almacenan por separado y, por lo tanto, pueden cambiarse por separado; la robusta rosca metálica del trípode está colocada correctamente en el eje óptico y está lo suficientemente alejada del compartimento de la batería como para que al menos las placas más pequeñas de liberación rápida del trípode no bloqueen el acceso a él.

Equipo

Aunque la Canon Rebel XSi (EOS 450D), como tantas otras cámaras réflex digitales básicas, carece de un dial de control trasero con el que se puede ajustar fácilmente la velocidad de obturación y la apertura en combinación con el dial de control delantero, por lo demás es difícil de soportar en términos de características. Se dispone de un botón regulador y de una función de bloqueo del espejo; si la colocación del botón regulador, que ha sido criticada en pruebas individuales, es favorable puede ser cuestionable y es ciertamente subjetiva. La cámara también puede ser disparada a distancia, ya sea de forma inalámbrica mediante un control remoto de infrarrojos o con un cable eléctrico. Pero también funciona sin accesorios opcionales: Gracias al tiempo de espera opcional corto (2 s) o largo (10 s) para la función de temporizador, está bien equipado para autorretratos, fotos de grupo y exposiciones largas. La novedad de la Canon Rebel XSi (EOS 450D) es la posibilidad de la liberación múltiple en el modo de temporizador. Con él puede ajustar cuántas fotos (rango de ajuste: 2 a 10 disparos) debe disparar en rápida sucesión después de la cuenta atrás de 10 segundos. Con las fotos de grupo, esto es probablemente para asegurar que no sólo aparezcas en la foto tú mismo, sino que encuentres al menos una foto de la serie en la que el mayor número posible de personas tengan los ojos abiertos.

Revisión de Canon Rebel XSi (EOS 450D)

Revisión de Canon Rebel XSi (EOS 450D)

Otra innovación práctica es la medición puntual añadida a los modos de medición de la exposición. Con los predecesores del Canon Rebel XSi (EOS 450D), la medición matricial o multicampo (35 campos) y la medición integral ponderada en el centro iban acompañadas de la llamada medición integral, que se diferenciaba de la medición puntual por el círculo de medición más grande (9% del campo de la imagen). Con el Rebel XSi (EOS 450D) se puede ahora medir aún más puntiforme y, como alternativa a la medición integral (que sigue siendo una opción), recurrir a la medición puntual con su círculo de medición mucho más pequeño del 4%. Pero ya se debe saber cómo manejar la medición de manchas si no se quiere obtener imágenes despiadadamente subexpuestas o sobreexpuestas; por lo tanto, la alegría de la medición de manchas recién añadida debe disfrutarse con precaución. Para el principiante absoluto, el ajuste básico o la medición de múltiples campos se recomienda con mayor urgencia, ya que finalmente se libera del fenómeno de la sobreexposición/subexposición a la luz brillante y, por lo tanto, proporciona resultados de medición mucho más precisos que los modelos anteriores. Cuando se trata del flash, la precisión de la exposición siempre ha sido, o a más tardar desde la introducción de la medición y control del flash E-TTL-II con el EOS 350D, de la más alta calidad y sólo es superada – si es que la supera – por la medición iTTL de Nikon. Tanto el flash miniatura incorporado como los flashes de sistema externo de la serie Speedlite proporcionan unas imágenes de flash tan bien ajustadas (con respecto a la relación entre la luz del flash y la luz ambiental) que el efecto del flash parece muy natural.

Si hay una crítica al sistema de flash del Rebel XSi (EOS 450D) es el hecho de que con el control de flash inalámbrico TTL, no puedes usar el flash de la cámara como flash de control. Por lo tanto, todavía hay que montar un transmisor ST-E2 o un llamado flash maestro (580EX, 580EX II, 550EX) en la zapata de la cámara, lo que junto con la(s) unidad(es) de flash instalada(s) en la sala aumenta aún más la factura de material de trabajo. Otra característica positiva es que el pequeño dispensador de luz en el modo totalmente automático, así como en los programas de motivos, es automáticamente “expulsado” o puesto en posición cuando las condiciones de luz lo requieren (= función de auto popup). En los programas de exposición avanzados (modo de programa, prioridad de apertura y de obturación, control de exposición manual), sólo salta a petición explícita del usuario, es decir, con sólo pulsar un botón. La cobertura del flash es buena, la temperatura de color de la luz del flash es en gran parte neutra, no hay efectos de sobreflujo incluso en los primeros planos, y el flash aparece lo suficientemente alto como para causar apenas sombras de gotas o ojos rojos. La velocidad de sincronización del flash es de 1/200 s, hay disponible una función de corrección de la exposición del flash, se puede seleccionar el punto de disparo del flash (sincronización con la primera o segunda cortina del obturador), e incluso se puede utilizar una memoria de medición del flash (función FEL). En combinación con las unidades de flash externas, se añaden otras funciones como el horquillado del flash (FEB) o la sincronización de alta velocidad del flash (modo FP). Muchas de las funciones avanzadas del flash se pueden controlar directamente a través de la pantalla de la cámara o a través de un menú especial.

No está claro si el sistema de autodepuración del Rebel XSi (EOS 450D) funciona exactamente de la misma manera que el EOS 400D. Hay indicaciones de fuentes no oficiales de que el sistema ha sido mejorado mientras tanto, pero no hemos tenido la oportunidad de comprobar si esto es cierto en absoluto y también para el Rebel XSi (EOS 450D). Si este es el caso, uno podría esperar una eficiencia similar a la de la Nikon D300 – más efectiva que los sistemas Sony y Pentax, pero no tan efectiva como la Olympus SSWF – es decir, el sistema de Filtro de Ondas Sónicas Super. Por supuesto, se sigue intentando evitar que haya polvo en el sensor (piezas mecánicas resistentes a la abrasión, revestimiento antiestático de la superficie del sensor, etc.), y también es posible calcular las manchas en la imagen que deja el polvo muy persistente de las fotos posteriores por medio del software. La gama funcional y el equipamiento del Rebel XSi (EOS 450D) se completan, entre otras cosas, con un gran número de preajustes de parámetros de imagen (los llamados estilos de imagen), varias funciones de presión directa, un modo rápido de imagen en serie (véase los valores medidos en el perfil), una función de autentificación de imagen (en interacción con el software opcional de verificación de datos OSK-E3 y el llamado Dongle) y mucho más.

Lente

Recibí la Rebel XSi (EOS 450D) junto con la EF-S 18-55 mm 1:3.5-5.6 IS – uno de los muchos kits en los que la cámara es ofrecida por Canon. Este juego de lentes es en cierto modo una nueva construcción, ya que los predecesores del Rebel XSi (EOS 450D) (EOS 400D, 350D y 300D) fueron entregados previamente con la versión sin estabilizador de esta lente.

Al igual que el modelo predecesor EF-S 18-55 mm 1:3.5-5.6, el EF-S 18-55 mm 1:3.5-5.6 IS también se fabrica en “construcción ligera”, es decir, utilizando una gran cantidad de plástico. Incluso la bayoneta de la lente de exactamente 200 gramos de luz está hecha de plástico; si la bayoneta se rompiera, entonces menos bajo la carga de la lente que por una desafortunada caída de la cámara en un suelo duro. Que la bayoneta se desgaste en algún momento por el uso y el desgaste si se cambia la lente con frecuencia no es teóricamente imposible, pero en la práctica es bastante improbable. En cualquier caso, aún no hemos oído hablar de ningún caso de este tipo. Como en todos los lentes EF-S, el lente “trasero” del EF-S 18-55 mm 1:3.5-5.6 IS sobresale un poco más en el cuerpo de la cámara que los lentes EF convencionales. Esto se debe al diseño especial de enfoque corto de la óptica EF-S con una distancia focal corta (es decir, la distancia entre el último elemento de la lente y el sensor de imagen). Esto hace imposible utilizar las lentes EF-S en las cámaras digitales EOS con un sensor más grande en formato de 35 mm, aunque esto no tiene mucho sentido debido al círculo de imagen más pequeño de las lentes EF-S.

A pesar de la unidad de estabilización de imagen óptica integrada, que compensa la vibración de la cámara moviendo el objetivo en direcciones opuestas y también ayuda a estabilizar la imagen del visor, el EF-S 18-55 mm 1:3,5-5,6 IS es bastante compacto (Ø 68,5 x 70 mm). El anillo de zoom es maravillosamente amplio y fácil de agarrar, en contraste con el anillo de enfoque manual, que es difícil de agarrar cuando el visor solar está montado. Este último no está incluido en el conjunto de cámara/lente. Las especificaciones de la longitud focal en el anillo del zoom corresponden al rango de longitud focal nominal de 18 a 55 mm; convertido a 35 mm, esto es 28,8 a 88 mm. Por lo tanto, se captura aproximadamente la misma sección de imagen que antes (es decir, a tiempos de cámara de 35 mm) con el zoom de 28-80 mm. La intensidad luminosa de F3,5 a F5,6 es casi estándar en este rango de precio y con el rango de longitud focal.

Revisión de Canon Rebel XSi (EOS 450D)En ausencia de un accionamiento ultrasónico (anillo-USM, micro-USM, micro-USM II), el EF-S 18-55 mm 1:3.5-5.6 IS puede ser escuchado cuando trabaja o enfoca. El ruido de trabajo del autoenfoque no es tan penetrante como con algunas combinaciones de cámara/lente de otros fabricantes, pero discreto es otra cosa. Pero hay suficientes lentes USM en Canon; el enorme parque de lentes del fabricante original (a los actuales 64 diferentes lentes EF y EF-S se añaden lentes compatibles de otros fabricantes como Sigma, Tamron o Tokina) se actualiza constantemente, y los lentes de la época analógica, que no armonizan tan bien con las cámaras digitales en cuanto a su rendimiento de imagen, están más o menos “en silencio” (es decir, no se utilizan de la misma manera que las cámaras digitales). es decir, a veces sin mucho preaviso) son sustituidas gradualmente por versiones más nuevas y optimizadas digitalmente (serie EF-S, lentes EF de segunda generación o diseños EF completamente nuevos).

Una palabra más sobre el autoenfoque: Se ha mejorado en el lado de la cámara. Incluso si el Rebel XSi (EOS 450D) hace más uso (como ya el modelo predecesor EOS 400D) de nuevos campos de medición de AF en forma de diamante y responde a partir de -0,5 IL, el sensor de AF debería ser uno nuevo según Canon. Canon no anuncia qué es lo que cambia, pero la suposición sugiere por sí misma que, al igual que con el sensor AF de su hermana mayor EOS 40D, el sensor transversal del campo de medición AF medio tiene ahora forma de x (anteriormente con forma +) y la distancia central entre los elementos sensibles a la luz del sensor (= paso del sensor) se ha reducido de 16 µm a 14,4 µm. Esto lleva a ambos a un mejor rendimiento de detección.

Revisión de Canon Rebel XSi (EOS 450D)

Calidad de la imagen

A medio camino entre los 10,2 megapíxeles de algunos modelos de la competencia y los 14,2 megapíxeles del nuevo Sonys (dejamos el Samsung GX-20 y el Pentax K20D con sus 14,6 megapíxeles fuera de la consideración de cámaras avanzadas o de gama media), la Rebel XSi (EOS 450D) tiene 12,2 megapíxeles. Ciertamente, los dos millones de píxeles adicionales del Sony Alpha 350 proporcionan unas cuantas reservas de resolución más, pero en estos campos de resolución estás en el rango de lo que puedes hacer con carteles A3 y en parte incluso con formatos más grandes de todos modos.

Revisión de Canon Rebel XSi (EOS 450D)

Con el Rebel XSi (EOS 450D), el rendimiento de imagen ligeramente mejor del objetivo fijado y el procesamiento de imagen más agresivo compensan la resolución ligeramente inferior del sensor de “sólo” 12,2 megapíxeles. Aunque el EF-S 18-55 mm 1:3.5-5.6 IS también viñeta y registra viñetas muy fuertes en el extremo gran angular o en la posición de 18 mm, e incluso con una gran apertura, el objetivo establecido exhibe viñetas abruptas de más de una parada f, su rendimiento mejora hasta un nivel bueno o muy bueno a medida que aumenta la distancia focal. Los primeros efectos de difracción visibles aparecen en F11; las ligeras restricciones en la uniformidad de la curva de resolución indican en parte una clara sobrecompensación de la resolución, incluso con una apertura abierta muy alta. La electrónica (representada por el procesador DiGIC III, entre otros) también interviene fuertemente en el resultado de la imagen de otras maneras. La reducción del ruido es fuerte (pero sin ser notorio negativamente debido a demasiados efectos de suavizado), y en la reproducción del valor tonal, Canon ha ajustado la curva de contraste para que no sólo simule una mayor nitidez de la imagen para el ojo o el cerebro humano, sino también una mayor resolución para algunos procedimientos de prueba. En general, el Rebel XSi (EOS 450D) se ajusta a una agradable interpretación de la imagen. Para mejorar aún más los valores de resolución, la cámara no utiliza un fuerte filtrado óptico de paso bajo; junto con el fuerte procesamiento electrónico de la imagen, esto da lugar a todo tipo de artefactos (incluidas diferentes formas de moiré en diversos grados de intensidad y ligeros alias), a expensas de la idoneidad del posprocesamiento de las imágenes y la idoneidad de la cámara para fines de reproducción técnica. En el lado positivo, está la excelente dinámica de entrada de 8,9 paradas en f a ISO 100, la moderada nitidez y el ajuste orientado al grupo objetivo de la compresión de la imagen, mientras que la dinámica de salida es sólo modesta y hay líneas fantasma visibles en los bordes horizontales y verticales de la imagen.

Revisión de Canon Rebel XSi (EOS 450D)

Como ya se ha mencionado en el punto “Equipo” aquí en la prueba, los valores atípicos de exposición específicos de los modelos anteriores (sobre/baja exposición en luz brillante) ya no se producen con el Rebel XSi (EOS 450D). Se ha logrado un alto nivel de precisión de exposición en la fotografía con flash durante mucho tiempo. Pero lo que todavía no se ha conseguido, ni en Canon ni en la competición, es un perfecto balance de blancos automático bajo la – probablemente muy problemática – luz incandescente. Pero mientras que muchos fabricantes no consiguen el típico tono rojo-naranja ni siquiera en el balance de blancos preestablecido para tal luz, los resultados parecen bastante respetables con el Rebel XSi (EOS 450D). Pero aún así se obtienen los mejores y/o más neutrales resultados de color con un balance de blancos manual. Por último, unas palabras sobre dos nuevas funciones individuales. La función de prioridad del valor de tono (C.Fn-5) funciona muy eficazmente junto con la “optimización automática de la exposición” (C.Fn-6). Al aumentar el contenido de información de las imágenes de 12 a 14 bits y al desplazar el rango de sensibilidad en un nivel (lo que da lugar a una subexposición), la imagen será más oscura en general, pero las partes más brillantes de la imagen no serán tan brillantes como para que puedan estar sobreexpuestas. Esta subexposición dirigida se compensa con la electrónica de la cámara ajustando la llamada curva de tono. Esto aumenta el contraste en las partes más oscuras de la imagen (para un negro más rico) y lo reduce en las partes más claras (para un blanco apagado, es decir, no demasiado brillante). Todo esto conduce a un contraste de imagen visualmente aún más agradable, pero no necesariamente realista, como ya se mencionó en el párrafo anterior sobre la reproducción del valor tonal.

Conclusión

La Canon Rebel XSi (EOS 450D) es el resultado tangible de una política de productos ligeramente conservadora. Sólo se han adoptado las características y tecnologías ya probadas en otros modelos de EOS o en cámaras de otros fabricantes en el mercado. Los días en que Canon era un pionero se han acabado; dejas que la competencia pruebe los nuevos desarrollos en los clientes y luego copias los conceptos exitosos. LiveView, el “vibrador de polvo”, la “extensión” del rango dinámico, el sensor del ojo, etc. – todo lo que se ha visto antes en otro lugar. Pero con un precio agresivo y una tecnología de exposición y autoenfoque sin igual, todo se ha unido para formar un paquete tecnológico coherente y atractivo. Así que no se puede criticar nada en la Rebel XSi (EOS 450D) (y otras cámaras Rebel – EOS), sino que sólo se desea la adopción de otras buenas ideas de la competencia (por ejemplo, LiveView en una pantalla inclinable o control de flash TTL inalámbrico también a través del flash incorporado).

Breve evaluación

Pros

  • Cómodo visor (basado en las relaciones DSLR de entrada)
  • Un concepto operativo bien pensado
  • LiveView opcionalmente con impacto de espejo (AF de comparación de fase rápida) o sin interrupción (AF de contraste más lento)
  • Muy buena relación entre la resolución o la densidad de los píxeles y el ruido de la imagen

Contras

  • La unidad de flash incorporado no puede utilizarse como flash de control para el funcionamiento del flash inalámbrico
  • Algunas funciones de corrección de imagen (incluyendo el aclarado de sombras y el retoque automático de ojos rojos) sólo se pueden activar en el modo de impresión directa
  • No hay mecanismo de giro/plegado del LCD
  • No hay cambio automático de retrato de la pantalla de menú/estado

Firmware 1.0.10 para Canon Rebel XSi (EOS 450D)

Estaba pendiente una actualización de firmware para la Canon Rebel XSi (EOS 450D). Un nuevo firmware con el número de versión 1.0.10 lanzado recientemente corrige tres malfuncionamientos que podían ocurrir anteriormente con la cámara. Por ejemplo, si la función de horquillado se utilizó junto con la compensación de la exposición, es posible que la tercera toma del horquillado no se haya grabado en la tarjeta de memoria. Cuando se conecta la cámara directamente a una impresora (a través del cable USB) o a un televisor o dispositivo similar (a través del cable de vídeo), a veces las imágenes no se pueden reproducir después de un disparo continuo. Con la función de simulador de exposición activada, el símbolo correspondiente de Exp.SIM también debería parpadear en la pantalla si las condiciones de luz son demasiado débiles o demasiado fuertes para asegurar una correcta previsualización de la exposición. Según Canon, esta función de aviso no funcionó como debería hasta ahora. Los tres fenómenos deben corregirse instalando el firmware 1.0.10.

Hoja de datos de la Canon Rebel XSi (EOS 450D)

Electrónica

Sensor Sensor CMOS APS-C 22,5 x 15,0 mm (factor de cosecha 1,6
)12,4 megapíxeles (físico) y 12,2 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 5.3 µm
Resolución de la foto
4.272 x 2.848 píxeles (3:2)
3.088 x 2.056 píxeles (3:2)
2.256 x 1.509 píxeles (3:2)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 24 bits (8 bits por canal de color), 42 bits (14 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.21), estándar DCF

Lente

Montaje de la lente
Canon EF-S

Enfoque

Modo de autoenfoque Autoenfoque de comparación de fases con 9 sensores
Funciones de autoenfoque AF simple, AF continuo, manual, luz de asistencia AF
Control de la nitidez Control de la profundidad de campo, botón de profundidad de campo, Vista en vivo

Visor y monitor

Visor SLR Visor de reflejo (visor de espejo) (cobertura de imagen del 95 %), alivio ocular de 19 mm, compensación de dioptrías (-3,0 a +1,0 dpt), pantallas de enfoque reemplazables, se puede insertar una rejilla
Monitor 3.Monitor LCD TFT de 0″ con 230.000 píxeles

Exposición

Medición de la exposición Medición integral ponderada en el centro, medición de matriz/multi-campo en 35 campos
Los tiempos de exposición 1/4.000 a 30 s (automático
) Función
de la bombilla
Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 3 disparos, tamaño de paso de 1/3 a 1/2 EV
Compensación por exposición -2,0 a +2,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 100 a ISO 800 (automático
)ISO 100 a ISO 1,600 (manual)
Acceso remoto Disparo remoto
Modos de escena varios modos de escena, paisaje, retrato nocturno, primer plano, retrato, deportes/acción, full auto, 1 modo de escena adicional
Efectos de la imagen Filtro B/N en amarillo/naranja/rojo/verde, efectos de tintes B/N en azul/violeta/verde
El equilibrio de los blancos Automático, Nublado, Sol, Soporte de balance de blancos, Sombra, Flash, Fluorescente, Tungsteno, Entrada Kelvin, Manual
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Disparo continuo 3.5 fps a la máxima resolución, o 6 imágenes RAW en secuencia
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 s, características especiales: o 10 s (opcional)
Funciones de grabación Histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado (flip up) Zapato de flash
:Canon, contacto central estándar
Código de flash Guía número 13 (ISO 100)
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash encendido, flash apagado, sincronización de alta velocidad, sincronización a largo plazo, reducción de ojos rojos

Equipo

Estabilizador de imagen no hay estabilizador de imagen óptico
Memoria
SD
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentación
Fuente de alimentación 1 x Canon LP-E5 (Ion de litio (Li-Ion), 7,4 V, 1.080 mAh)
Funciones de reproducción Histograma de reproducción, índice de imagen
Funciones especiales Sensor de orientación, Live View
Conexiones Interfaces de datos: Tipo de USBUSB
: USB 2.0 de alta velocidad
Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI Micro (Tipo D)
Métodos de impresión directa soportados Canon Direct Print, PictBridge
Hilo del trípode 1/4″
Características especiales y miscelánea filtro de paso bajo incorporado con función de protección contra el polvoProcesador de señales DIGIC III simultáneo

Grabación de JPEG y RAW posible autoenfoque de 9 puntos con tamaños de
spot seleccionables automáticamente o individualmenteAF rango de trabajo
de

-0,

5

a 18 EVSencillo de autoenfoque y/o enfoque
predictivo (ONE SHOT/AI FOCUS/AI SERVO)
Soporte

PTPParámetros

de imagen ajustables

(6 preajustes de estilo de imagen 3 ajustes personalizados)
AE Memoria de

mediciónVisualización

de la

información de disparo en modo de reproducción con resaltado de los puntos destacadosZoom

de reproducción

(1,5 a 10 aumentos)

Sensor de orientación

para la orientación automática de la imagen13Función

de personalización

con 34 ajustes6Estilos

de imagen

más 3
ajustes

personalizados

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 129 x 98 x 62 mm
Peso 510 g (listo para su uso)

Miscelánea

accesorio estándar Batería especial Canon LP-E5CanonRF-3
(cubierta del cuerpo)
Cargador de bateríaCargadorde bateríaLC-E5Cable
de conexión de vídeoCable de conexión USBCabeza de bayonetaSoftware de cámaraProfesional de fotografía digitalSoftware de cámaraEOS Utility / Remote CaptureSoftware de cámaraPhoto
StitchTwainDriver
(98/2000)

Software de

gestión y visualización de imágenes Zoom Browser EX (PC) o Image Browser (Mac)
WIA Driver for Windows ME

accesorios adicionales Bolsa de la cámara Canon EH18-LAdaptador de redACK-E5
,
Cargador de bateríaLC-E5E

,Cargador de coche

CBC-E5,
Cable de control remoto RS-60E3Control remoto infrarrojoRC-1/5CanonEF

y Sistema

de lentes intercambiables

EF-SFlashes

del

sistema CanonSpeedlite
EX,Bolsa de la cámara EH19-L, Extensión del ocular EP-EX15II,

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión de Canon Rebel XSi (EOS 450D)Revisión de Canon Rebel XSi (EOS 450D)

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión de Canon Rebel XSi (EOS 450D)Revisión de Canon Rebel XSi (EOS 450D)

You might also likeRELATED
Recommended to you