CAMARAS Revisión de Fujifilm FinePix X10

Revisión de Fujifilm FinePix X10

-

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Home CAMARAS Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10

Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación con el concepto de una moderna cámara digital compacta. El fabricante combina un zoom cuádruple particularmente rápido con un sensor de cámara compacta de 2/3″ en diseño EXR-CMOS. De este modo, Fujifilm mantiene vivo este formato de sensor, que se creía muerto, con su cuádruple factor de cosecha y tiene la oportunidad de establecer nuevos estándares en la calidad de imagen de las cámaras compactas de primera calidad. Nuestro test muestra cómo funciona el concepto de Fujifilm en la práctica y, sobre todo, cómo resulta la calidad de la imagen en la vida cotidiana y en los números recuperados del software de prueba.

Breve evaluación

Pros

  • Varias conexiones de accesorios (flash TTL, hilo de filtro, cable disparador, HDMI)
  • Muchas posibilidades de individualización
  • Funcionamiento práctico, pero con menús parcialmente menos utilizables
  • Buena calidad de imagen hasta ISO 800
  • Excelente procesamiento

Contras

  • En vista del voluminoso fipsiger de la cámara y el flash de baja potencia
  • El hilo del trípode fuera del eje óptico
  • Visor óptico oculto por partes de la lente y sin control de enfoque, exposición y balance de blancos

Revisión de Fujifilm FinePix X10

El sensor de 2/3″ es el mayor sensor de cámara compacta disponible actualmente, por lo que Fujifilm se destaca de la competencia como Panasonic Lumix DMC-LX5, Samsung EX1 o Olympus XZ-1. Es notable que no se trata de un sensor CMOS retroiluminado, sino de uno convencional en el que las pistas conductoras cubren una pequeña parte del área sensible a la luz. T

La tecnología del sensor retroiluminado sólo vale la pena para los sensores muy pequeños y altamente integrados, ya que aquí una parte relativamente grande del área de píxeles ya pequeña está cubierta por las pistas conductoras. Fujifilm nos lo confirmó cuando introdujo el X10 hace unas semanas, que es también la razón por la que esta tecnología no se utiliza en el sensor de 2/3″. Un sensor de 2/3″ es aproximadamente 1,5 veces más grande que un sensor con una diagonal de 1/1,8″, como el que se usa en las costosas cámaras compactas de alta gama. Comparado con los habituales sensores pequeños de 1/2.3″ es aún más grande por un factor de un buen 2.5. Por lo tanto, es de esperar un visible salto de calidad aquí.

Revisión de Fujifilm FinePix X10

El CMOS resuelve doce megapíxeles y utiliza la tecnología EXR de Fujifilm. Puede entregar imágenes con una resolución de doce megapíxeles o, alternativamente, con seis megapíxeles, menor ruido al combinar píxeles adyacentes del mismo color o, alternativamente, imágenes más dinámicas al exponer los píxeles adyacentes a diferentes intensidades para capturar mejor los detalles en las luces y sombras; un modo HDR incorporado en el sensor de la imagen, por así decirlo. La lente rápida F2.0 comienza con un gran angular de 28 milímetros que corresponde a 35 mm y hace un zoom de cuatro veces hasta 112 milímetros (KB), por lo que la velocidad en el modo de teleobjetivo sigue siendo una impresionante F2.8. La lente tiene un estabilizador de imagen óptico y un anillo de zoom manual. También puede utilizarse para doblar la lente en su “posición de estacionamiento”, que simultáneamente apaga la cámara. Una vuelta del anillo del zoom y la cámara está lista para ser usada de nuevo.

Revisión de Fujifilm FinePix X10

A diferencia de la FinePix X100, no hay ningún visor híbrido con imagen óptica y electrónica, pero se incorpora un visor óptico muy grande que no se parece ni remotamente a las mirillas de la Nikon Coolpix P7100 o la Canon PowerShot G12, pero que ofrece una verdadera comodidad; incluso sin ningún control de enfoque o ajuste. Del campo de visión real, el 85 por ciento está cubierto. Fujifilm indica el tamaño del visor con elementos de cristal de alta calidad con un tamaño de campo de 20 grados. Por cierto, el visor hace un zoom mecánico cuando giras el anillo de zoom manual del objetivo. La caja del X10, como la del X100, también recuerda más a una cámara telémetro clásica, sólo que el X10 resulta ser mucho más pequeño que el X100.

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Además, el X10 tiene un acabado de alta calidad con una tapa de aleación de magnesio y una base de carcasa, ruedas de metal fresado en la parte superior de la cámara y una superficie parecida al cuero, de modo que el X10 debería caber mejor en la mano.

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Numerosos controles manuales y diales están diseñados para proporcionar un ajuste rápido de los parámetros, especialmente para el fotógrafo aficionado ambicioso. Un flash se integra como un zapato de sistema, ambos indispensables para una cámara compacta de primera calidad. La pantalla trasera es ligeramente más pequeña que la habitual de tres pulgadas con una diagonal de 2,8 pulgadas (7,1 centímetros), lo que deja un poco más de espacio para los controles manuales de esta cámara compacta, que mide 117 x 70 x 62 milímetros. Pero Fujifilm no ha renunciado a las funciones automáticas y a una función de vídeo de alta calidad en resolución FullHD con 1.920 x 1.080 píxeles incluyendo sonido estéreo. Los vídeos se almacenan como MOV con compresión H.264 (MPEG-4), las fotos, sin embargo, como JPEG o RAW. La ranura de la tarjeta de memoria es compatible con SD, SDHC y SDXC. La Fujifilm FinePix X10 está disponible en negro desde 2011.

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Ergonomía y mano de obra

Para ser una cámara compacta, la Fujifilm FinePix X10 es sorprendentemente grande. La caja de agradable diseño retro muestra una extraordinaria solidez. La goma granulada le da a la cámara un poco más de agarre, pero podría resultar menos suave. El mango es más indicado que pronunciado, de modo que la mayor proyección está formada por la lente. Está equipado con un anillo de zoom manual que enciende la cámara en menos de un segundo y medio al pasar de la posición de estacionamiento a la posición de zoom más baja, lo cual es muy práctico e intuitivo. El peso de poco más de 350 gramos contribuye a la sólida impresión de la cámara con su carcasa de metal negro mate. Sin embargo, es molesto que el hilo del trípode de metal no esté dispuesto en el eje óptico. Por lo menos: Una placa intercambiable de trípode colocada aquí no perturba el acceso al compartimento de la batería y la tarjeta de memoria. La FinePix se traga las SD, SDHC y SDXC, mientras que en el compartimento de la batería se utiliza una batería de iones de litio, que es bastante pequeña para el tamaño de la cámara. Entonces sólo es suficiente para 270 fotos según la norma CIPA, es decir, con la pantalla encendida y el flash cada dos fotos.

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Si quieres tomar más fotos, debes evitar usar la pantalla. Fujifilm establece un rango de batería de después de todas las 640 fotos para esto. La FinePix X10 es una de las pocas cámaras que tiene un visor óptico clásico. Esto resulta agradablemente grande en comparación con los competidores y ofrece una cobertura de campo visual del 85 por ciento. Desafortunadamente, en la esquina inferior derecha se puede ver la lente que cubre una parte de la imagen. El visor está acoplado mecánicamente al anillo de zoom y tiene corrección de dioptrías. Sin embargo, no hay indicadores del visor como parámetros de exposición o puntos de control del enfoque. El visor tampoco es adecuado para el enfoque manual. Desafortunadamente, Fujifilm no ha transferido el concepto de visor híbrido de la FinePix X100 al X10.

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Con una diagonal de 2,8 pulgadas, es decir, unos 7,1 centímetros, la pantalla aparece agradablemente grande en relación con la cámara, pero no sobredimensionada, de modo que todavía hay suficiente espacio para los elementos operativos. Con 460.000 píxeles sólo tiene una resolución suficientemente fina, 920.000 píxeles son en realidad bastante comunes y se adaptarían bien a la pantalla para mostrar más detalles. Sin embargo, la pantalla también es fácil de leer a la luz del sol, pero tiene el defecto habitual de las sombras descendentes. Por lo tanto, se debe evitar corregir la exposición en base a la impresión de la imagen en la pantalla.

El concepto operativo del X10 parece maduro. Casi todas las funciones importantes pueden activarse mediante teclas de selección directa, una tecla Fn de libre asignación permite un cierto grado de individualización. Desafortunadamente, Fujifilm ha olvidado el botón ISO, por lo que el fotógrafo apenas tiene otra opción, por lo que configurar el botón Fn como un botón ISO. Otras posibilidades de individualización son las dos posiciones de memoria libremente asignables en la rueda de selección de programas, de modo que se pueda acceder rápidamente a los ajustes preferidos. En general, uno tiene que prestar atención a la esfera de bloqueo durante el cambio de programa: Algunos ajustes se almacenan en programas específicos, como la sensibilidad ISO. Por lo tanto, si se pasa del control de programa automático al control de temporizador automático, la sensibilidad puede ser ajustada.

El concepto de rueda de operación es una solución interesante. Por un lado, los cuatro pesos están rodeados por una rueda, por otro lado hay una segunda esfera cerca del pulgar. Esto puede ser presionado para cambiar la función, como en algunas cámaras Panasonic.

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Así que tienes la opción de dejar el pulgar en la rueda y pulsar rápidamente, o cambiar a la otra rueda. La rueda de corrección de la exposición en la parte superior de la cámara también es muy práctica, para que siempre puedas echarle un ojo. Sin embargo, el rango de ajuste de +/-2 EV no es particularmente grande.

El menú del X10 está dividido en dos áreas principales, un menú de grabación y un menú principal para los ajustes básicos. Como de costumbre, Fujifilm oculta la activación del modo RAW aquí. Pero aquellos que fotografían principalmente en JPEG encontrarán un botón RAW en la parte trasera de la cámara que cambia a RAW+JPEG para la siguiente foto – Fujifilm probablemente copió esto de Pentax. Prácticamente, hay al menos de vez en cuando indicaciones en el menú de por qué un elemento del menú no se puede seleccionar actualmente, ya que en el tamaño de la imagen, por ejemplo, dice “RAW” marcado en amarillo si se selecciona este formato. Los menús se dividen en subpáginas por las que se puede pasar fácilmente. En el modo de reproducción, aparece el menú de reproducción en lugar del menú de grabación.

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Revisión de Fujifilm FinePix X10

El X10 es clásicamente fácil de conectar con la zapata del sistema TTL, que también opera flashes simples de medio contacto, y la conexión del cable de liberación con rosca en el botón de liberación. En el lado derecho de la caja, las conexiones para HDMI (mini) y USB/AV combinadas están escondidas detrás de la solapa sin etiquetar. Un cable AV es tan pequeña parte del X10 como un cable HDMI. En el volumen de suministro sólo se incluye el cable de conexión USB, con el que se puede leer la tarjeta de memoria si no se dispone de un lector de tarjetas. El X10 puede ser alimentado con energía del enchufe por un maniquí de batería.

Características

Aunque la FinePix X10 da la impresión de ser una cámara puramente experta debido a su apariencia exterior, también tiene sofisticadas funciones automáticas, para que puedas tomar fotos sin necesidad de ajustes adicionales o conocimientos fotográficos. En el modo EXR, por ejemplo, la cámara selecciona automáticamente cuál de los modos de sensor especial parece más adecuado para el sujeto actual y las condiciones de iluminación imperantes: alta resolución, alto rango dinámico o bajo ruido con poca luz ambiental. También hay un modo automático simple y un modo de escena con la abreviatura “SP” en el que el fotógrafo puede seleccionar el modo de escena por sí mismo. La abreviatura “Adv.” significa el modo panorámico. Aquí el usuario puede seleccionar no sólo la dirección de desplazamiento sino también el ángulo entre 120, 180 y 360 grados. Un panorama completo, cuyas costuras encajan si se desea, se crea así en poco tiempo.

Si quieres grabar vídeos con la FinePix X10, tienes que usar el dial de programa y cambiar al modo de vídeo. El X10 no tiene un botón especial de grabación de vídeo, el disparador se utiliza para eso. La resolución FullHD, la compresión MPEG-4, el zoom manual y la función de seguimiento con enfoque automático son características estándar de la cámara, por lo que es ideal para clips pequeños. Para un poco de creatividad, hay modos de simulación de películas disponibles para fotos y videos. Fujifilm está tratando de hacer su propia historia cinematográfica analógica y nombra el modo para colores fuertes después de la película “Velvia” o el modo para contornos suaves “Astia”. Sin embargo, la apertura no puede ser ajustada. Si se reduce la resolución, el X10 alcanza significativamente más de 30 cuadros por segundo. También domina las grabaciones de alta velocidad a 70, 120 o 200 fotogramas por segundo. El parloteo del autoenfoque se puede oír, por desgracia, durante la grabación, que se hace con sonido estéreo.

A la velocidad de disparo continua el X10 resulta ser un lobo con piel de oveja. Alcanza casi seis cuadros por segundo en JPEG y unos cinco cuadros por segundo en RAW. Sin embargo, sólo para unas siete o seis imágenes consecutivas, después de lo cual la tasa de captura disminuye dependiendo de la capacidad de la tarjeta de memoria para borrar las imágenes rápidamente. Después de todo, la cámara siempre está lista para grabar porque el almacenamiento de imágenes y la grabación se pueden hacer en paralelo. Las posibilidades de paréntesis son extensas. Además de una serie de exposición estándar, se puede crear una serie de simulación de películas, una serie ISO y una serie dinámica.

El flash miniatura incorporado debe abrirse manualmente con una corredera mecánica. Por lo tanto, no puede ser activado automáticamente. En relación con la cámara, el flash parece ser bastante débil y con un número guía de 5 es bastante débil. Al menos la lente rápida y las altas sensibilidades utilizables todavía proporcionan un rango suficiente. Una vez que se levanta el flash, se puede encender automáticamente o manualmente, se puede activar un predestello para reducir los ojos rojos o se puede sincronizar con velocidades de obturación más lentas. La compensación de la exposición del flash está oculta en el menú de grabación, pero si desea utilizar el flash para ciertos efectos sólo al final de la exposición, buscará en vano tal opción. Los flashes externos pueden utilizarse a través de la zapata estándar con conexiones TTL adicionales específicas del sistema, por ejemplo, para destellar indirectamente o a mayores distancias. Incluso el disparo de una unidad de flash de estudio es concebible.

En el modo de reproducción, el X10 ofrece algunas funciones de edición estándar como el recorte de imágenes o la reducción de la resolución. Incluso las imágenes RAW se pueden convertir directamente a JPEG, lo que no es algo habitual en todas las cámaras con función RAW. Esto es útil para el asistente del libro de fotos incorporado: Las imágenes y la imagen de la portada se pueden seleccionar en la cámara, pero no es posible un diseño.

Lente

La óptica incorporada en la Fujifilm FinePix X10 es sin duda uno de los aspectos más destacados de la cámara. Impresiona con una alta intensidad luminosa de F2.0 en un amplio ángulo de 28 milímetros correspondiente a 35 mm y F2.8 en 112 milímetros correspondiente a 35 mm. La abertura ajustable más pequeña es la F11. Es una lástima que el zoom cuádruple no tenga la distancia focal inicial de 24 milímetros que se usa mucho hoy en día. Una lente de 24 a 120 milímetros también le vendría bien al X10. Sin embargo, la construcción tiene un elemento de lente móvil para la estabilización de la imagen y el anillo de zoom mecánico de un centímetro de ancho es fácil de manejar. Se necesita menos de un cuarto de vuelta para pasar del gran angular al teleobjetivo. Además de las marcas finales de 28 y 112 milímetros, también hay marcas de 35, 50 y 85 milímetros impresas en la lente para permitirle acercarse a estas clásicas distancias focales.

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Incluso cuando se retrae, la lente sobresale 2,5 centímetros de la carcasa; cuando se enciende, se extiende entre 1,5 y 2,7 centímetros. Con la tapa de metal sólido del objetivo cubierta con fieltro en el interior, Fujifilm ciertamente quería enfatizar los altos estándares de calidad de la cámara, pero una tapa más simple de encaje a presión con un ojal para una correa de seguridad habría sido más práctica en el uso diario. En la parte delantera de la lente hay un hilo con un diámetro inusual de 40 milímetros, pero los hilos de filtro estándar tienen 39,5 o 40,5 milímetros. Sin embargo, el hilo de 40 milímetros está destinado al parasol opcional LHF-X10, que a su vez tiene un hilo filtrante estándar de 52 milímetros, para que se puedan colocar filtros normales.

El autoenfoque es sorprendentemente rápido, toma alrededor de 0.4 segundos en promedio para enfocar. A los 0,02 segundos, el retardo de disparo del obturador es extremadamente corto y permite una liberación sin retardo notable después del enfoque. Si la luz ambiental no es suficiente para el autoenfoque de contraste, se apoya en una luz auxiliar blanca y brillante. El punto de enfoque se puede mover manualmente en la pantalla si se desea, el X10 también ofrece el seguimiento de objetos. Una pequeña palanca en la parte delantera de la cámara se utiliza para cambiar al enfoque manual, un gráfico de barras con marcas de enfoque exacto y sombreado de la profundidad de campo, así como una lupa de pantalla apoyan el enfoque exacto. Esto se hace usando el anillo de ajuste en la parte posterior de la cámara. Esto no le permite trabajar rápido, pero sí lo suficientemente preciso.

Revisión de Fujifilm FinePix X10Calidad de la imagen

Con un factor de forma de 2/3 pulgadas, la Fujifilm FinePix X10 es el mayor de los mini-sensores de la gama de cámaras compactas de alta gama. También está diseñado como CMOS y tiene una resolución razonable de 12 megapíxeles. Junto con la lente rápida, estos son buenos requisitos previos para la calidad de la imagen que de otra manera es inaudita en las cámaras compactas – especialmente con alta sensibilidad o poca luz.

Para una óptima nitidez de imagen, la lente rápida debe ser ligeramente atenuada. Especialmente en el borde de la imagen, la resolución puede ser aumentada aún más si te detienes más, mientras que en el centro de la imagen la difracción comienza a reducir la resolución. Las franjas de color, sin embargo, aumentan más y más con el desvanecimiento. La distorsión y la viñeta, por otra parte, se eliminan electrónicamente. Los valores medidos para el ruido también muestran inequívocamente que la supresión del ruido aumenta en la misma medida con el aumento de la sensibilidad. Hasta ISO 800, sin embargo, la nitidez de la imagen sigue siendo buena, hasta ISO 400 incluso muy buena. Sin embargo, la relación señal-ruido es apenas aceptable incluso en ISO 100. Ya en el ISO 400, este valor se vuelve crítico, de modo que la señal de la imagen ya no puede resaltar con suficiente claridad de la señal de ruido. Un problema que afecta a casi todas las cámaras compactas, pero hasta el punto de que el X10 no era de esperar, ya que tiene píxeles relativamente grandes. En el modo EXR para bajo ruido a una resolución reducida de 12 a unos 6 megapíxeles, la relación señal-ruido mejora constantemente en unos 2-3 dB. Por lo tanto, este valor se desplaza aproximadamente un nivel ISO. Por lo tanto, la relación señal-ruido en el modo SN en ISO 800 es la misma que la ISO 400 en el modo de alta resolución. El ruido de luminancia es un toque muy pequeño más bajo, el ruido de color en el mismo nivel que en el modo normal. El rango dinámico aumenta alrededor de 0,3 paradas f en sensibilidades más altas, como resultado de la mayor relación señal-ruido. El tamaño del grano del ruido, por otra parte, aumenta ligeramente en el modo SN en relación con una impresión fotográfica de 30 por 20 cm, pero esto se debe a la menor resolución. A nivel de píxeles, el tamaño de grano en el modo SN es mínimamente menor que en el modo de alta resolución. En general, en el modo SN se ganan pequeños matices, pero se pierde la mitad de los píxeles.

Revisión de Fujifilm FinePix X10

El rango dinámico alcanza altos 10,5 f-stops en modo normal con una resolución de doce megapíxeles a ISO 100 y 200, después de lo cual comienza a disminuir. Pero sólo en la ISO 1.600 las nueve paradas de apertura aún buenas se quedan cortas, en la ISO 3.200 sólo se alcanzan las escasas ocho paradas. En general, el X10 procesa muy bien los altos contrastes de luz y oscuridad. Desafortunadamente no pudimos medir el modo de alto rango dinámico en el laboratorio. Por un lado, no permite el ajuste manual de la ISO, lo que impide una serie de mediciones, y por otro lado, los finos niveles de brillo de la prueba dinámica son reproducidos de manera demasiado desigual por la cámara, de modo que el Analizador DxO no los evalúa. El X10 reproduce los colores con bastante precisión, los colores cálidos sólo tienen una saturación ligeramente mayor, mientras que los tonos azules se reproducen un poco demasiado cálidos. La curva del valor tonal tampoco es demasiado pronunciada, de modo que incluso los tonos medios están finamente diferenciados. Otro argumento a favor del procesamiento moderado de la imagen son los artefactos de nitidez restringida con menos del diez por ciento. El X10 es por lo tanto más neutral en lugar de un aparato de juguete, lo que deja la posibilidad de post-procesamiento de imágenes según los deseos de cada uno, incluso en el modo JPEG. Así que el X10 sabe cómo convencer con una reproducción de imagen agradable y se distingue especialmente en ampliaciones con una imagen más limpia de detalles que las cámaras compactas habituales con diminutos sensores altamente integrados.

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Conclusión

La Fujifilm FinePix X10 irradia un encanto único por su diseño y su alta calidad de fabricación. Es divertido sostener la cámara en las manos, girar el zoom manual, que enciende y apaga la cámara convenientemente al mismo tiempo, manejar los botones suaves y girar las ruedas de bloqueo total. Sin embargo, la cámara no es realmente compacta, es más bien en una clase de cámaras de sistema compacto con lentes de panqueques. El visor óptico puede complacer a aquellos que piensan que no se puede tomar una buena foto con una pantalla como visor. De hecho, el visor es también relativamente grande e indudablemente brillante, pero no ofrece ningún control sobre el enfoque, la exposición o el balance de blancos y también muestra el lente en la esquina inferior derecha en lugar del sujeto. La lente rápida con el sensor de bajo ruido establece nuevos estándares. El X10 pone fácilmente todas las cámaras compactas probadas hasta ahora en tu bolsillo, pero debes saber que no puede competir con una DSLR. Pero hasta ISO 800, ofrece resultados de imagen excelentes o buenos. Como paquete completo, la FinePix X10 destaca claramente entre la multitud, vale su precio y merece un puesto de honor entre las mejores cámaras digitales compactas por su calidad de imagen.

Perfil

Perfil
Fabricante Fujifilm
Modelo FinePix X10
Precio aproximado. 520 euros en el lanzamiento al mercado
Resolución del sensor 12.3 megapíxeles
Max. Resolución de la imagen 4.000 x 3.000
(relación de aspecto) (4:3)
Lente F2.0-2.8/28-112mm
Filtro de rosca opcional 52 mm
Visor óptico
Corrección de dioptrías
Cobertura de campo de imagen 85 %
Monitor LCD 2,8″
Resolución 460.000
giratorio
giratorio
como visor
Salida de video AV y HDMI (PAL y NTSC cada uno)
como visor
Programación automática
Control de apertura automática
Temporizador automático
exposición manual
BULBOS de larga exposición
Modos de escena
Retrato
Niños/bebé
Paisaje
Macro
Deportes/acción
Más 12 modos de escena adicionales
Medición de la exposición Multi-campo, Integral de peso central, Spot
Flash
Número de guía aprox. 5
Conexión de flash Zapato caliente del sistema TTL
Liberación remota Cableado
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento SD/SDHC/SDXC
Modo de video
Formato Quicktime
Códec H.264
Resolución (máx.) 1.920 x 1.080
Velocidad de cuadro (máx.) 30 fotogramas/s
Sensibilidad
automáticamente ISO 100-3.200
(límite superior ajustable)
extendido ISO 6.400-12.800 (con resolución reducida)
manualmente ISO 100-3.200
El equilibrio de los blancos
Automático
Sol
Nubes
Lámpara fluorescente
Lámpara incandescente
Miscelánea Bajo el agua, selección manual de la temperatura del color, corrección fina
Manualmente
Autoenfoque
Número de campos de medición k. A.
Luz auxiliar AF Blanco
Velocidad aprox. 0,4 s
Idiomas
Más 34 idiomas adicionales
Hora de encendido 1,5 s
Operación con una sola mano
(zoom y disparador)
Peso
(listo para la operación)
aprox. 350 g
Función de disparo continuo*
Número de imágenes en serie
7 (JPEG)
6 (RAW)
Frecuencia
(cuadros/s
)
6.1 (JPEG)
4.9 (RAW)
Corrida continua
(imágenes)
2.0 (JPEG)
0.6 (RAW)
con los relámpagos
Zoom
Ajuste del zoom manualmente en la lente
Niveles de zoom infinitamente variable
Tiempo WW a Tele
Velocidades de memoria*
JPEG 1.9 s (4,8 MByte)
RAW 3.1 s (18,9 MByte)
Viaje durante
..
. Es posible ahorrar.
La vida de la batería
aprox. 270 imágenes (con LCD según CIPA)
aprox. 640 (sin LCD)
– = “no aplicable” o “no disponible
“* con una tarjeta de memoria Panasonic Class 10 SDHC UHS I de 4 GByte

Breve evaluación

Pros

  • Varias conexiones de accesorios (flash TTL, hilo de filtro, cable disparador, HDMI)
  • Muchas posibilidades de individualización
  • Funcionamiento práctico, pero con menús parcialmente menos exitosos
  • Buena calidad de imagen hasta ISO 800
  • Excelente procesamiento

Contras

  • En vista del voluminoso fipsiger de la cámara y el flash de baja potencia
  • El hilo del trípode fuera del eje óptico
  • Visor óptico oculto por partes de la lente y sin control de enfoque, exposición y balance de blancos

Actualización del firmware 2.00 para la Fujifilm FinePix X10: Nuevas funciones

Fujifilm ofrece una nueva versión de firmware 2.00 para la FinePix X10, que no corrige errores pero añade dos nuevas características a la cámara como mantenimiento activo del producto. Uno de ellos se llama “Filtro Avanzado” y contiene seis filtros creativos con once variantes de ajuste. La otra función enriquece al X10 con un menú rápido, como se introdujo con éxito con el X-Pro1. Dado que en la actualización del firmware de una cámara no puede faltar un nuevo botón, el menú rápido se llama a través del botón “RAW”. Aquí, la sensibilidad ISO, el balance de blancos, la simulación de la película, etc. se pueden ajustar sin tener que entrar en el menú. La actualización puede ser instalada por el usuario, y las instrucciones se pueden encontrar en el sitio web de soporte de Fujifilm. Aquellos que no se sientan seguros de hacer la actualización por sí mismos deben pedir ayuda a su distribuidor o al servicio de Fujifilm.

Hoja de datos de Fujifilm FinePix X10

Electrónica

Sensor Sensor CMOS 2/3″ 8,8 x 6,6 mm (factor de cosecha 3,9
)12,3 megapíxeles (físico), 12,0 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 2.2 µm
Resolución de la foto
4.000 x 3.000 píxeles.. (4:3)
2.816 x 2.112 píxeles (4:3)
2.048 x 1.536 píxeles (4:3)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color
Metadatos Exif (versión 2.3), estándar DCF
Resolución de video
1.920 x 1.080 (16:9) 30 p
1.280 x 720 (16:9) 30 p
640 x 480 (4:3) 30 p
Formato de video
MOV (Códec H.264)
Formato de audio (video) WAV

Lente

Longitud focal 28 a 112 mm (equivalente a 35 mm) zoom
4x
Rango de nitidez 50 cm al infinito (gran angular
)80 cm al infinito (teleobjetivo)
Área macro 10-300 cm (gran angular
)50-300 cm (teleobjetivo)
Apertura F2 (gran angular)
F2.8 (teleobjetivo)
Autoenfoque
Funciones de autoenfoque AF simple, AF continuo, manual, luz de asistencia AF
Control de la nitidez Profundidad del control del campo
Filtro de rosca 52 mm, hilo filtrante opcional

Visor y monitor

Visor Visor óptico
Monitor 2.Monitor LCD TFT de 8″ con 460.000 píxeles

Exposición

Medición de la exposición Medición integral con ponderación central, medición de matriz/multi-campo, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/4.000 a 1 s (Automático
)1/4.000 a 30 s (Manual)
Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 3 disparos, tamaño de paso de 0,3 a 1 EV
Compensación por exposición -2,0 a +2,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 100 a ISO 6.400 (automático
)ISO 100 a ISO 6.400 (manual)
Acceso remoto inexistente
Modos de escena Flores, documentos, fuegos artificiales, paisaje, escena nocturna, retrato, puesta de sol, playa/nieve y animales,
El equilibrio de los blancos Sol, sombra, luz incandescente con 3 preajustes, Manual
Disparo continuo 10 frames/s a la máxima resolución
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 s, características especiales: o 10 s (opcional)
Funciones de grabación Histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado (flip up) Zapato de flash
:

Fujifilm, contacto estándar del centro

Rango de flash 0.5 a 7,0 m en gran angular 0,
8 a 5,0 m en teleobjetivo AtISO
800
Funciones de flash Auto, Flash On, Flash Off, Sincronización lenta, Reducción de ojos rojos

Equipo y características

Estabilizador de imagen Desplazamiento del lente (óptico)
Memoria
SD
Memoria interna sí (20 MByte)
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentación
Fuente de alimentación 1 x Fujifilm NP-50 (Ion de litio (Li-Ion), 3,7 V, 1.000 mAh)
Funciones de reproducción Retoque de ojos rojos, índice de imagen, función de presentación de diapositivas
Memorándum de voz Memorándum de voz (formato WAV)
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara
La rejilla puede desvanecerse durante la grabación
Funciones especiales Nivel de espíritu electrónico
Conexiones Interfaces de datos: Tipo USBUSB
:

Salida de vídeo de alta velocidad USB 2.0
: sí (salida HDMI Mini (Tipo C)
)

Hilo del trípode 1/4″
Características especiales y miscelánea Estabilizador óptico de imagen (Lens Shift
)Modo ISO alto 6.400 (M) y 12.
8

00 (S)
Horquilla de

simulación de película (Provia/Standard, Velvia/Vivid, Astia/Soft

horquilla de rango

dinámico
(DR 100 %, DR 200 %, DR 400 %)

horquilla

ISO ( /- 1/3, 2/3 o 1 EV)
tiempo máximo de exposición en modo bulbo:

E

nfoque automático continuo de 60 minutosIndicador de
distanciaTTL hot shoe(Fujifilm)
Sonido estéreo durante

la grabación de vídeoReconocimiento de perros y gatosReconocimiento de la caraControl de enfoqueBotón de

RetrocesoAjuste

de enfoqueAjuste del

tamaño de la imagenAjuste

del

detalle de

la imagenReproducción favorita

Tamaño y peso

Peso 380 g (listo para su uso)
Dimensiones An x Al x P 117 x 70 x 57 mm

Miscelánea

accesorio estándar Fujifilm BC-45W Cargador para baterías recargables especialesFujifilmNP-50
baterías recargables especialesCable de conexión USBCapuchón de protección de la lenteCorrea de
sujeción
accesorios adicionales Fuente de alimentación Fujifilm AC-3/5V Tarjeta de memoria extraíble
USB
USB 2.0 de alta velocidad

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión de Fujifilm FinePix X10Revisión de Fujifilm FinePix X10

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión de Fujifilm FinePix X10Revisión de Fujifilm FinePix X10

You might also likeRELATED
Recommended to you