CAMARAS Revisión de Fujifilm X-A7

Revisión de Fujifilm X-A7

-

Revisión de Fujifilm X-A7

Home CAMARAS Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande – Ahora con capacidad de vídeo 4K real

El nuevo X-A7 hace mucho más atractiva la clase de entrada de Fujifilm. No sólo es ópticamente más moderno y chic, sino sobre todo técnicamente: Hay mejoras en el autoenfoque, las conexiones, pero también en el sensor de imagen y sobre todo en la función de vídeo de 4K, que no sólo ofrece finalmente utilizable 24 a 30 fotogramas por segundo, sino también una mejor calidad de imagen con un sobremuestreo de 6K. Otra característica sobresaliente es la pantalla táctil de 8,9 centímetros y 1.000 cd/m² de brillo, que gira y rota con alta resolución. Sin embargo, el precio de este modelo también aumenta en comparación con su predecesor.

Breve evaluación

Pros

  • Buena interpretación de los detalles hasta ISO 6.400
  • Amplia gama de funciones
  • Configuración inalámbrica simple
  • Amplio portafolio de lentes

Contras

  • El plástico de la vivienda parece barato
  • Menú rápido de Cumbersome
  • La memoria intermedia podría ser mayor

, Revisión de Fujifilm X-A7

Con el nuevo X-A7, una buena función de video 4K finalmente se abre paso en la clase de entrada de Fujifilm. [Foto: Fujifilm]

Las cámaras del sistema sin espejos de Fujifilm se anotan puntos gracias a la fusión de elementos de diseño clásicos y modernos, y se hacen un buen papel en el proceso. El X-A7, con su aspecto sencillo, no es una excepción. Pero dentro de la cámara no hay ninguna técnica clásica esperando al fotógrafo. Equipada con un sensor APS-C de 24 megapíxeles y modernas funciones, la cámara invita a tomar fotos. Lo que se siente, lo que el fotógrafo puede esperar y sobre todo la calidad de la imagen, lo aclararemos en este informe de prueba.

¿La Fujifilm X-A7 todavía se cuenta en la clase de principiantes o debido a las características y la interfaz de usuario más bien a la clase de pasatiempos más alta? Es más probable que sea lo último. Por ejemplo, la cámara del sistema sin espejo tiene dos ruedas de control y una rueda selectora de programas, un zapato de acceso y un micrófono estéreo combinado con un conector de liberación remota. El comprador sólo tiene que prescindir del visor electrónico.

, Revisión de Fujifilm X-A7

El Fujifilm X-A7 tiene una pantalla táctil de 8,9 centímetros que se puede girar y rotar. También es extremadamente brillante con 1.000 cd/m². La pantalla táctil trasera del Fujifilm X-A7 mide la friolera de 8,9 centímetros en diagonal. Sin embargo, debido a la relación de aspecto 16:9, la diagonal en el formato 3:2 del sensor de imagen se reduce a 7,6 centímetros. [Foto: Fujifilm]

Pero el X-A7 no es tacaño con la pantalla: Mide unos orgullosos 8,9 centímetros en la diagonal y tiene una resolución extremadamente fina de 2,76 millones de píxeles. Gracias a una luminosidad de 1.000 cd/m², debería permanecer fácilmente legible incluso con el sol más brillante. Además, la pantalla puede girarse lateralmente y rotarse alrededor de su eje, de modo que las tomas desde todas las perspectivas posibles (cerca del suelo, al revés o incluso selectos) no requieren ninguna dislocación. El único factor negativo es la relación de aspecto 16:9, mientras que el sensor viene con la clásica relación de aspecto fotográfico de 3:2. Aunque se puede cambiar muy fácilmente, la resolución y el gran angular se pierden, ya que es un simple recorte de imagen.

, Revisión de Fujifilm X-A7

Con un selector de programas, dos diales y un zapato caliente, la Fujifilm X-A7 también es ideal para fotógrafos ambiciosos. [Foto: Fujifilm]

Cuando se filma un video de 4K, la pantalla de 16:9 es ciertamente una buena opción y puedes usar toda el área. Finalmente, el X-A7 trae una seria función de video 4K a la clase de entrada de Fujifilm. Después de todo, los 15 fotogramas por segundo anteriores no fueron muy útiles. El X-A7 ahora graba video de 4K (3.840 x 2.160 pixeles) a 24, 25 o 30 cuadros por segundo. Pero no sólo la velocidad de fotogramas ha aumentado, porque la cámara del sistema lee el sensor a todo lo ancho en una resolución de 6K (6.032 x 3.392 píxeles) y reduce las muestras de los vídeos a una resolución de 4K. Este sobremuestreo asegura un video aún más nítido con menos ruido. Gracias a la conexión del micrófono y a la zapata para flash, incluso los grandes micrófonos estéreo pueden usarse sin problemas. Sólo hay una pequeña trampa: El tiempo de grabación está limitado a 15 minutos por clip en una resolución de 4K. En cambio, en Full-HD, que también funciona a un máximo de 60 fotogramas por segundo, se pueden crear videoclips de 29 minutos.

, Revisión de Fujifilm X-A7

Detrás de la pequeña solapa de la interfaz de la Fujifilm X-A7, se ocultan tres conexiones a la vez: USB-C, Micro-HDMI y un conector de 2.5 mm para un micrófono estéreo o un cable de liberación remota. [Foto: Fujifilm]

Fujifilm también incorpora la pantalla táctil en el concepto operativo. Por ejemplo, los principiantes deben poder ajustar el desenfoque del fondo sin conocer los fundamentos técnico-fotográficos. El brillo, la relación de aspecto y los modos de simulación de la película, de los cuales el X-A7 ofrece once, también se pueden ajustar fácilmente con el tacto. En general, el modo automático reconoce el sujeto, por ejemplo, y ajusta la cámara óptimamente a él. Otra nueva característica es un programa de modo de escena que es particularmente adecuado para la grabación de imágenes de rastreo. La creación de las pistas puede ser observada en vivo en la pantalla, haciendo que este modo recuerde la función de composición en vivo de Olympus.

, Revisión de Fujifilm X-A7

Ya disponible desde principios de 2020, la Fujifilm X-A7 puede adquirirse en un juego con la XC 15-45 mm F3.5-5.6 OIS PZ a un precio de poco menos de 750 euros, ya sea en plata (como en esta foto) o en plata oscura (como en las otras fotos). [Foto: Fujifilm]

El sensor de imagen del X-A7 es un sensor APS-C “ordinario” con una resolución de 24 megapíxeles y una matriz de filtros de color de Bayer. Sin embargo, en comparación con el modelo predecesor X-A5, se dice que ofrece 8,5 veces más puntos de autoenfoque de fase integrada para el AF híbrido. De hecho, “sólo” 99 de estos puntos son realmente controlables, en lugar de los 77 anteriores en la A5. Sin embargo, con el tacto también es posible centrarse en cualquier punto del tema. Por supuesto, el X-A7 también puede enfocar los rostros y los ojos gracias al reconocimiento adecuado. Además, el sensor utiliza conductores de cobre más conductores, lo que tiene un efecto positivo en la calidad de la imagen; Fujifilm incluso afirma que un paso de apertura tiene un mejor rendimiento de ruido en comparación con el modelo predecesor. El tiempo de exposición más corto es mecánicamente 1/4.000 segundos sin flash y 1/180 segundos con flash, electrónicamente (sin flash) son posibles incluso tiempos de exposición cortos de hasta 1/32.000 segundos. La función de disparo continuo, por otra parte, nunca deja a nadie de pie con un máximo de seis imágenes por segundo.

A pesar de su diversidad funcional, la Fujifilm X-A7 es compacta y ligera (320 gramos). Con Bluetooth y WLAN también ofrece modernas conexiones inalámbricas. De esta manera, se puede aprovechar el GPS de un dispositivo inteligente, pero también es posible la transmisión de imágenes o el control remoto. El X-A7 puede incluso conectarse a un smartphone o tableta a través de un cable USB, lo que debería acelerar la transferencia de imágenes y vídeos en un factor de cinco a ocho. Esta Fujifilm fue lanzada a principios de 2020 en un set con el XC 15-45 mm F3.5-5.6 OIS PZ a un precio de poco menos de 750 euros en plata o plata oscura.

, Revisión de Fujifilm X-A7

El zoom motorizado XC 15-45 mm se extiende automáticamente cuando se enciende la Fujifilm X-A7. [Foto: Fujifilm]

Ergonomía y mano de obra

Probamos la Fujifilm X-A7 en un juego con el XC 15-45 mm OIS PZ en la versión de color plata que nos proporcionó el distribuidor local de Illinois. No podemos elegir colores o versiones. Tenemos que atenernos a lo que el distribuidor o el fabricante nos proporciona para hacer nuestra revisión.

A primera vista la cámara parece un noble lote de espejos que combina el diseño moderno y el clásico. En una inspección más cercana, o mejor dicho, el primer contacto visual táctil, se nota que los elementos plateados de la cámara y el lente son más ilusión que realidad. Esto no es porque sean de plástico, sino por la pintura lisa y barata. El cuero artificial en la parte delantera de la cámara no sólo se ve noble, sino que también se siente casi como cuero real. Pero debido a la fina estructura del cuero, también es bastante suave, aunque no tanto como el resto de la cámara. Como es habitual en esta clase, el X-A7 no tiene protección contra salpicaduras de agua y polvo.

Los elementos de diseño clásico pueden hacer que las cámaras parezcan elegantes, pero la ergonomía no funciona. Afortunadamente, la Fujifilm X-A7 no es una de ellas. Por un lado, esto se debe a la pequeña asa en la parte delantera y por otro lado un agradable hueco para el pulgar en la parte trasera para el necesario apoyo del mostrador; al menos si tienes manos de tamaño normal. Con un peso listo para usar de poco menos de 450 gramos, incluyendo XC 15-45 mm, la cámara no es un verdadero peso ligero, pero tampoco es realmente pesada. Con unas dimensiones de 120 x 70 x 40 mm (anchura x altura x profundidad), el X-A7 es ligeramente más grande que el EOS M200 de Canon, pero mucho más pequeño que, por ejemplo, el Fujifilm X-Pro3, que tuvimos en paralelo en la prueba (que también está en una clase mucho más alta).

, Revisión de Fujifilm X-A7

Gracias al mecanismo de giro e inclinación, el monitor se puede plegar hacia atrás para proteger la Fujifilm X-A7 durante el transporte. [Foto: Fujifilm]

La parte trasera del X-A7 está dominada por el monitor. Es impresionantemente grande con una diagonal de 8,9 cm y con 1,04 millones de píxeles también de alta resolución. Como el X-A7 no tiene un visor, el monitor debe proporcionar suficiente luminancia para que el fotógrafo mantenga una visión completa de los objetos y los menús de configuración incluso con luz ambiental brillante. El monitor del X-A7 alcanza una luminancia deportiva de alrededor de 960 candelas por metro cuadrado, lo que significa que puede ser utilizado con luz muy soleada.

La pantalla táctil tiene la relación de aspecto 16:9 y muestra la relación de aspecto nativa de 3:2 del sensor con barras negras a la izquierda y a la derecha, reduciendo el área de visión en vivo efectiva a una diagonal de 7,6 centímetros (3″). Sin embargo, las barras no quedan sin utilizar, sino que se utilizan en parte por superposiciones, por ejemplo, para las pantallas de estado y los controles táctiles. Si activas la relación de aspecto 16:9, el monitor entero se llenará, por supuesto. Además, el monitor puede ser girado 180 grados y rotado 270 grados. Esto permite que las vistas de ranas y ojos de pájaro, así como las selecciones se realicen sin problemas. Además, el monitor puede ser girado hacia la cámara y por lo tanto está protegido de manera óptima para el transporte.

Los controles del X-A7 se encuentran en la parte superior y posterior de la cámara. En la parte superior se encuentran el dial de modo, el disparador, dos diales, un botón de función y el interruptor de encendido. En la parte posterior se encuentran los botones designados para la función de reproducción, el acceso al menú, el botón de modo de visualización y el “modo de conducción” que alberga el temporizador automático, el modo de vídeo, el disparo continuo y más. El “joystick”, que ha sido utilizado por Fujifilm durante bastante tiempo, también ha encontrado su camino en el funcionamiento del X-A7 y se encarga de la tarea de la plataforma de control habitual.

En el caso del X-A7, el joystick es preciso y tiene un punto de presión agradable, pero es tan suave que hace ruidos chirriantes. Sin embargo, estos no son causados por la conexión del joystick a la cámara, sino por la piel del fotógrafo y la superficie del joystick.

En lugar del joystick, la pantalla táctil también puede ser utilizada, por supuesto, para el funcionamiento de la cámara. Aunque el menú de ajustes está muy bien estructurado y es fácil de usar, los ajustes de grabación no son tan fáciles de cambiar. A pesar de que la cámara tiene dos ruedas giratorias y un botón configurable en la rueda giratoria trasera en la parte superior, muchas funciones sólo se pueden llamar a través del menú táctil. Se divide en dos niveles. La primera es llamada por una tecla de flecha virtual y proporciona sólo unas pocas teclas virtuales, las cuales dependen del modo de funcionamiento establecido.

El segundo nivel, más extenso, se alcanza tocando el botón del Menú Rápido virtual (botón Q para abreviar) en la pantalla. En este menú de pantalla completa, se pueden seleccionar ajustes como el balance de blancos, la sensibilidad ISO, la resolución y más. En el menú, el fotógrafo puede navegar con el toque de un dedo, usar el joystick o usar los dos diales de control como una tercera opción de navegación.

El terminal de conexión está situado en el lado derecho de la carcasa de la cámara y se cierra con una pequeña solapa de plástico en lugar de la habitual tapa de goma. El terminal de conexión ofrece espacio para una interfaz micro HDMI (tipo D) y un conector USB C con USB 2.0. Esta última también sirve como conexión de alimentación para cargar la batería de la cámara. Esto también funciona con cargadores de otros fabricantes, lo cual también es necesario, ya que el X-A7 no viene con una fuente de alimentación USB.

Lamentablemente, no se proporciona una fuente de alimentación continua a través de una unidad de alimentación USB. Sin embargo, gracias a un cable de alimentación en el compartimento de la batería, el acoplador opcional del compartimento de la batería CP-W126 se puede utilizar en combinación con la unidad de alimentación de AC-9V, que también es opcional. Además, el cargador opcional BC-W126 puede utilizarse para cargar la batería externamente.

En la parte inferior de la cámara, hay una rosca de trípode de 1/4″ (desafortunadamente fuera del eje óptico) así como el compartimento de la batería y la tarjeta de memoria. La batería es una batería de iones de litio NP-W126S, que está diseñada para proporcionar suficiente energía para 270 disparos. Esta información es del fabricante Fujifilm y fue determinada usando el estándar de prueba CIPA. Sin embargo, no se especifica si esta prueba se hizo en modo de rendimiento eco o normal. Sin embargo, puede asumirse que esta medición del tiempo de funcionamiento de la batería no se hizo en el modo de alto rendimiento. En este modo, la cámara arranca en 1,5 segundos, un buen medio segundo más rápido que en el modo de funcionamiento normal. La velocidad de fotogramas del monitor es la misma en los modos de rendimiento alto y normal. Esto sólo se reduce en el modo Eco.

Un consumo de energía significativamente mayor se nota en el modo de alto rendimiento, la batería se agota bastante rápido. Comparando el alcance de la batería del X-A7 con su predecesor X-A5, se observa que el X-A5 tiene un alcance mucho mayor que el nuevo X-A7 con 450 disparos según el estándar de la CIPA. Preguntamos a Fujifilm por qué la duración de la batería de las dos cámaras era tan diferente, pero no recibimos respuesta hasta que se publicó la reseña. Por supuesto, actualizaremos esta sección tan pronto como sepamos más detalles.

Justo al lado de la ranura de la batería hay espacio para una tarjeta de memoria con factor de forma SD. El X-A7 es compatible con las tecnologías de memoria SDHC, SDXC y UHS-1, y en la siguiente sección de esta revisión se explicará la velocidad que debe tener la tarjeta de memoria para que la cámara alcance su máxima velocidad.

En el lado opuesto del X-A7 al terminal de conexión hay una cubierta de goma después de todo. Esto cierra una conexión combinada de micrófono y cable (jack de 2,5 mm). Se incluye con la cámara un pequeño adaptador que lleva la conexión del jack de 2,5 mm a la dimensión más común de 3,5 mm. Abrir esta tapa es un poco difícil, pero esto evita que el puerto se abra accidentalmente.

Equipo y características

El X-A7 es muy fácil para los principiantes gracias a un control automático de la escena. En este modo de funcionamiento, la cámara analiza los datos de la imagen del sensor de adquisición y luego decide qué parámetros de adquisición y de procesamiento de imágenes establecer. Sin embargo, la cámara se olvida de decirle al fotógrafo qué programa se está utilizando actualmente.

, Revisión de Fujifilm X-A7

La parte superior del X-A7 está ordenada y claramente dispuesta. Además de una rueda de selección de programas, incluso ofrece dos ruedas de ajuste. [Foto: Fujifilm]

Si desea ejercer más influencia de la que proporciona la caja negra del control automático del sujeto, puede simplemente seleccionar uno de los doce programas del sujeto o del modo de escena que se adapte a la situación de disparo actual. Los modos de escena incluyen opciones para retratos, escenas nocturnas, puestas de sol, nieve y más. Además, el dial de modo abultado tiene cuatro programas de sujeto que pueden ser seleccionados rápidamente. Aquí encontrará un programa de mejora de la piel, así como programas de fotografía paisajística, deportiva y nocturna.

Aunque la onda panorámica se está desvaneciendo en mi opinión, o al menos se está desvaneciendo como tendencia, el X-A7 tiene una función panorámica en el dial de modo. Con esta función, el fotógrafo sólo tiene que mantener pulsado el disparador y desplazar la cámara en la dirección indicada por la flecha de la pantalla de la cámara. La cámara entonces traquetea y crea un panorama usando el disparo continuo. Estas tomas, también conocidas como panorámicas, son buenas en principio, pero a menudo tienen problemas para captar la imagen a corta distancia sin errores de paralaje. El X-A7 no es una excepción.

Si quieres aprender fotografía desde cero, el X-A7 es también la elección correcta para ti. Por lo menos la cámara ofrece un programa automático, un tiempo y una apertura automáticos así como el modo manual para experimentar y aprender.

Un sistema híbrido de AF asegura el enfoque correcto. Esto significa que por un lado se mide el foco en el nivel del sensor basado en el contraste y por otro lado se utiliza un sistema de comparación de fases. En pocas palabras, funciona así: en el sistema de comparación de fases, los bordes de contraste se comparan entre sí en dos sensores adyacentes. Dependiendo de cómo se desplacen los dos bordes entre sí, el sistema de AF puede determinar en qué dirección y hasta qué punto debe ajustarse el enfoque.

El contraste puro AF, por otro lado, evalúa el contraste del sujeto en los puntos de medición. El plano focal está situado en el punto donde se obtiene el mayor contraste. Con esto último, el sistema no puede reconocer en qué dirección hay que cambiar el foco y hasta dónde hay que cambiarlo. Con este tipo de medición, el foco se posiciona con especial precisión a nivel del sensor.

El autoenfoque ofrece 99 puntos de medición que pueden ser seleccionados individualmente. Además, se pueden combinar los puntos de medición del enfoque y, en combinación con la pantalla táctil, el punto de enfoque también se puede establecer en la pantalla pulsando sobre un detalle de la escena. Además, se dispone de una función de rastreo que funciona bien y que puede acoplarse al reconocimiento facial. El joystick también puede usarse para la selección del área de AF.

, Revisión de Fujifilm X-A7

A diferencia de la bayoneta de plástico del XC 15-45 mm OIS PZ, la bayoneta del objetivo del Fujifilm X-A7 es de metal. [Foto: Fujifilm]

La velocidad de enfoque es siempre una de esas cosas en Fujifilm. Con el ajuste de fábrica se activa un preenfoque automático, que funciona bien y rápido. Además, incluso en el modo AF-S, la cámara funciona con una prioridad de obturación en lugar de una prioridad de enfoque, que en realidad sólo es común en el modo AF-C. Así que para averiguar lo rápido que la cámara puede realmente enfocar, siempre apagamos el pre-AF para nuestra prueba y activamos la prioridad de enfoque en el modo AF-S.

Sin preenfoque, la cámara ajusta el enfoque desde el infinito a dos metros en unos 0,3 segundos en gran angular y 0,44 segundos en teleobjetivo. Por el contrario, el puro retardo de disparo del obturador, que ya está incluido en la medición, es de sólo 0,09 segundos en el gran ángulo y de 0,07 segundos en el rango del teleobjetivo. Esto pone al X-A7 a la par con la EOS M200 de Canon en gran angular. En la gama de teleobjetivos, la Fujifilm es un poco más lenta e incluso con el retardo de disparo del obturador, la elegante Fujifilm tiene que poder depender del Canon. Sin embargo, los valores de retardo no son malos en absoluto.

El cambio entre el enfoque continuo, simple y manual es rápido y fácil usando el menú de la pantalla que se puede mostrar. El modo de funcionamiento actual (seguimiento o enfoque automático de puntos, etc.) debe cambiarse en el segundo nivel del menú rápido ya mencionado. Esto puede resultar poco práctico en la práctica, pero gracias a las dos teclas de función virtuales de libre asignación o a una tecla de función “real”, este problema potencial puede ser eludido.

Gracias a la función de vídeo 4K con una velocidad máxima de 30 fotogramas por segundo, nada se interpone en el camino del vídeo de alta resolución. Además, 6.032 x 3.392 píxeles (6K) se utilizan para grabar vídeos de 4K (3.820 x 2.160 píxeles). Este sobremuestreo no sólo elimina el desagradable recorte de los videos 4K y el muy molesto estrechamiento del ángulo de la imagen que lo acompaña, sino que la calidad de la imagen de los videos también es mejor. La duración de la grabación de vídeo 4K está limitada a 15 minutos cada vez.

Por supuesto, la Fujifilm X-A7 también puede grabar vídeos Full HD (1.920 x 1.080) con un máximo de 60 fotogramas por segundo. La imagen tampoco está recortada en estas imágenes. El tiempo de grabación está limitado a poco menos de 30 minutos (29 min 59 seg). Sin embargo, no hay un modo de vídeo HDR. Los datos para la grabación de vídeo pueden escribirse en la tarjeta de memoria o transferirse a una grabadora externa a través de la interfaz micro-HDMI de la cámara.

El sonido se graba a través del micrófono estéreo incorporado, que se puede ajustar manualmente, o a través de un micrófono externo conectado a la cámara mediante el correspondiente conector jack de 2,5 mm. Para capturar video de 4K a la tarjeta de memoria, la tarjeta de memoria debe ser lo suficientemente rápida. El X-A7 graba video de 4K a unos 133 Mbps. Dado que se trata de un registro de velocidad binaria variable, los valores pueden diferir de un registro a otro. A 133 Mbit/s la tarjeta debería ser capaz de escribir al menos 16,6 megabytes por segundo. Para ello, las tarjetas de memoria con la marca V30 son adecuadas. Estos están diseñados para escribir al menos 30 megabytes por segundo.

, Revisión de Fujifilm X-A7

En la parte inferior se puede ver la rosca del trípode claramente desplazada y la tapa del compartimento de la batería, que queda bloqueada por esto incluso cuando se utilizan las placas más pequeñas de liberación rápida del trípode. [Foto: Fujifilm]

Sin embargo, la función de disparo continuo del X-A7 es bastante espartana. Según los datos técnicos, la cámara alcanza un máximo de seis disparos por segundo y Fujifilm afirma que el número de fotos que se pueden tomar a esta velocidad depende de la velocidad de la tarjeta de memoria. En nuestras pruebas de cámara siempre utilizamos tarjetas de memoria rápida, en este caso una tarjeta de memoria SDXC de Panasonic con 64 GB, UHS-II, Clase 10 y V90, es decir, una velocidad de escritura mínima de 90 megabytes por segundo (MB/s). Panasonic incluso especifica una velocidad máxima de escritura de 250 MB/s. Más información sobre las tecnologías de las tarjetas de memoria SD y sus abreviaturas se puede encontrar en la punta de la foto en los enlaces relacionados.

Aunque el X-A7 sólo admite tarjetas de memoria UHS-I, esta tarjeta UHS-II es mucho más rápida que una tarjeta de memoria UHS-I Clase 10 de la cámara. Fujifilm logró unos siete fotogramas por segundo en formato crudo con un máximo de cinco disparos seguidos, antes de caer en un ritmo de rodaje irregular que promediaba unos 1,7 fotogramas por segundo. Con las grabaciones JPEG, la frecuencia de grabación fue de sólo 4,5 fotogramas por segundo, que se mantuvo durante siete disparos consecutivos. La memoria intermedia de la cámara se vacía a poco menos de 70 MB/s. Esto es bastante rápido para una cámara que sólo admite el estándar UHS-I, pero la memoria intermedia podría ser más generosa, ya que el número de imágenes que se pueden tomar a alta velocidad en una fila es bastante limitado.

Incluso antes de que la comunidad de Instagram empezara a decir a la gente lo que estaba de moda y cómo debían ser las fotos, se utilizaban efectos especiales en las cámaras. La Fujifilm X-A7 no es una excepción y tiene algunas características especiales en la tienda. Se pueden aplicar efectos especiales a las imágenes a medida que se capturan gracias a un ajuste en el dial de modo. La selección del filtro se activa a través del menú rápido virtual y el filtro deseado se selecciona a continuación a través de la pantalla táctil o el joystick.

La pantalla muestra una vista previa de dos partes. El lado izquierdo muestra el efecto actualmente establecido y el lado derecho muestra el nuevo efecto que aún no ha sido confirmado. El deslizador de separación entre las dos vistas puede moverse convenientemente a la izquierda o a la derecha utilizando la pantalla táctil, lo que permite al fotógrafo comparar las diferencias entre los dos efectos.

No hay nada espectacularmente nuevo en los efectos especiales. Puedes encontrar efectos para la cámara estenopeica, LowKey, ojo de pez, HDR y mucho más, con los que puedes individualizar tus propias fotos. No es posible aplicar estos efectos a las fotos ya tomadas. Sin embargo, las grabaciones de datos sin procesar pueden ser editadas directamente en la cámara y guardadas como JPEG.

Las simulaciones de películas, que forman parte del repertorio estándar de Fujifilm, simulan el legendario material de películas analógicas, como Fujifilm Provia Film. Esto también se almacena como la reproducción de color estándar del X-A7. Pero también el Astia y el ya legendario material fílmico de Velvia (con colores más intensos) encuentra su hogar digital en la cámara. Además, el material en blanco y negro se simula con filtros de color así como con el tono sepia. Las simulaciones de películas también están disponibles para grabaciones de vídeo.

, Revisión de Fujifilm X-A7

El conector de 2,5 mm para la conexión de un cable de liberación remota o un micrófono estéreo está cubierto con una tapa de plástico. [Foto: Fujifilm]

, Revisión de Fujifilm X-A7

La terminal de la interfaz es fácilmente reconocible y muy fácil de abrir gracias a una solapa separada. [Foto: Fujifilm]

Las funciones de soporte son comunes en las cámaras Fujifilm, y el X-A7 no es una excepción. Esto permite al fotógrafo crear un rango dinámico, simulación de película y horquilla de exposición HDR en lugar de la horquilla de exposición normal. Además, hay disponible un temporizador de intervalos que permite intervalos de hasta 24 horas y 999 disparos. Además, el fotógrafo puede elegir entre tomar sólo imágenes fijas o también tomar imágenes fijas con película en lapso de tiempo.

Una característica interesante, aunque ya conocida por otros fabricantes (por ejemplo, Olympus con la función de composición en vivo, véase el consejo fotográfico en los enlaces que figuran a continuación), es la capacidad de tomar imágenes de “pista de luz” de sujetos estáticos. En este modo, la cámara determina la exposición de la imagen de base estática, y el tiempo de exposición debe estar entre uno y 30 segundos. A continuación, se inicia el registro a largo plazo.

Los objetos brillantes que pasan a través del campo de visión también están expuestos. La electrónica de la cámara asegura que el sujeto estático no se exponga más a la luz para evitar la sobreexposición. Esta función es adecuada para la fotografía de estrellas, las pistas de luz en las calles o la pintura de luz. Sin embargo, la cámara debe estar en una posición estable.

Lamentablemente, Fujifilm no ha logrado implementar la función de manera óptima, lo que no disminuye el rendimiento de la función, sino que sólo dificulta su configuración. Para acceder a los ajustes detallados del modo de escena, el fotógrafo debe navegar primero al menú de la cámara y a los ajustes de disparo después de activarlos. Allí selecciona la entrada “Ajustes de grabación – Pintura luminosa”. Esta entrada no puede ser seleccionada en ningún otro programa de grabación. Sería mucho más sencillo si, al seleccionar el modo de escena, hubiera la opción de ir directamente a los detalles de ajuste de la función.

Además de una zapata de sistema, la cámara también tiene un pequeño flash que puede ser desplegado manualmente. Este flash salta bastante alto y teóricamente puede incluso replegarse con el dedo para el flash indirecto, pero con un número guía de aproximadamente 4,4 a ISO 100 y una distancia de disparo de un metro, sólo consigue una salida muy baja. Pero esto es suficiente si quieres usar el flash como impulso de control para los flashes de sistemas externos desatados.

El X-A7 tiene WLAN y Bluetooth para la conexión inalámbrica con otros dispositivos. Después de instalar la aplicación gratuita Camera Remote de Fujifilm en tu smartphone o tableta con Android o iOS, estás listo para empezar. El acoplamiento del dispositivo inteligente con la cámara ni siquiera está torcido en el caso del X-A7.

, Revisión de Fujifilm X-A7

Fujifilm ha logrado el diseño retro del X-A7, aunque el plástico parece bastante barato debido a su estructura superficial. [Foto: Fujifilm]

Para ello, primero se empareja el dispositivo inteligente con la cámara a través de la conexión Bluetooth. Todo lo que tiene que hacer el fotógrafo es seleccionar el elemento correspondiente en el menú de ajustes de la cámara y la cámara buscará los dispositivos en las cercanías que estén listos para ser acoplados. Lo mismo se hace en el lado del dispositivo inteligente y después de un corto tiempo se establece la conexión Bluetooth con la cámara.

La conexión Bluetooth, que ahorra mucha energía, se utiliza para escribir datos de posición del dispositivo inteligente en los metadatos de la foto cuando ésta se toma. Además, esta conexión permite a la aplicación realizar un simple disparo remoto y la transferencia de datos de imágenes en segundo plano. Afortunadamente, los datos de la imagen no se reducen en tamaño cuando se transfieren, sino que están disponibles en la resolución establecida en la cámara. Sólo la transmisión de datos en bruto no es posible.

La segunda variante de transmisión es la conexión WLAN. Esto consume mucha más energía, pero ofrece una mayor tasa de transferencia de datos. Con esto, también se puede utilizar el control remoto con la función LiveView. La imagen en vivo en el control remoto es estable excepto por unas pocas sacudidas y los ajustes de los parámetros de grabación también son claros y fáciles de hacer. Sin embargo, la aplicación no puede cambiar el modo de funcionamiento de la cámara. Además, los cambios en el modo de funcionamiento de la cámara requieren un reinicio de la función de control remoto en la aplicación. Por cierto, las actualizaciones del firmware de la cámara también son posibles a través de la aplicación, no se necesita un ordenador.

Calidad de la imagen

En el interior de la Fujifilm X-A7 hay un sensor CMOS APS-C de 24 megapíxeles y está diseñado para ofrecer una calidad de imagen excepcional utilizando el propio procesador de imágenes de la empresa. Lo bien que funciona el Fujifilm X-A7 en un conjunto con el XC 15-45 mm 3.5-5.6 OIS PZ que probamos en nuestro con el software de pruebas que nos permite recuperar las medidas exactas.

Como la designación del tipo de lente ya indica, es una lente de ajuste simple con motor de zoom y estabilizador de imagen. El motor de zoom puede atravesar el rango de longitud focal en unos 1,4 segundos, pero es bastante ruidoso. Si, por otro lado, el anillo de zoom se opera menos, la velocidad del zoom también se reduce, lo que también reduce significativamente el ruido.

, Revisión de Fujifilm X-A7

El compartimento de la batería y la tarjeta de memoria no tiene sorpresas. [Foto: Fujifilm]

Mientras que el oscurecimiento máximo de los bordes del XC 15-45 mm 3.5-5.6 OIS PZ es bastante bajo con un once por ciento, las franjas de color en la longitud focal máxima son sólo ligeramente visibles en promedio en las otras longitudes focales. Sin embargo, hacia el borde de la imagen, las franjas de color se hacen ligeramente visibles en todos los rangos de longitudes focales. La resolución que el objetivo alcanza en el sensor APS-C de 24 megapíxeles es de unos 60 pares de líneas por milímetro (lp/mm) en el gran angular y en el centro de la imagen en el equivalente a 35 mm con un 50 por ciento de contraste, lo cual es un buen resultado. Sin embargo, la resolución baja a cerca de la mitad de eso hacia el borde de la imagen. Esto no es inusual para las lentes de juego, pero es una lástima.

La pequeña cámara del sistema Fujifilm tiene el ruido de la imagen bien controlado. Los detalles se presentan de manera diferenciada hasta el ISO 6.400 y la nitidez de la textura es alta hasta el ISO 1.600. El procesamiento de la imagen de la cámara no sobrecarga las imágenes. El molesto ruido de color no es un problema en ninguna sensibilidad ISO y el ruido de brillo se caracteriza por un grano fino.

La reproducción de color del X-A7 es buena en promedio, pero ajusta ciertos tonos de color (azul, amarillo, verde y magenta), a veces de manera significativa. El número de colores mostrados (profundidad de color) es bueno. Afortunadamente, los valores de tono iniciales son buenos hasta 3.200. En cuanto a la dinámica de entrada, la cámara no soporta contrastes particularmente altos, pero hasta ISO 1.600, está en el rango superior normal a normal de nueve a 9,5 paradas f.

Conclusión

La Fujifilm X-A7 es una exitosa cámara de entrada. El estuche de plástico parece elegante, está perfectamente procesado y el “cuero” se ve bien por lo menos en la parte delantera, aunque no sea muy práctico. Sin embargo, la pintura lisa hace que la cámara se sienta innecesariamente barata y simple. Los elementos operativos están distribuidos de forma lógica y el concepto de la estructura del menú es también fácil de entender y por lo tanto rápido de aprender. Nos sorprendió un poco el menú rápido, que es todo menos accesible. Hay que pasar a un segundo nivel utilizando la función táctil del monitor móvil de 3,5″ para hacer cambios rápidos en la configuración de la grabación.

Fujifilm está muy satisfecho con la conectividad del X-A7. Las conexiones podían establecerse muy rápidamente sin problemas y el manejo era siempre perfecto y rastreable. Con el equipamiento adicional de la cámara no hay casi nada de que quejarse para el segmento de principiantes. Además de la gran vista previa de los filtros de efecto y la buena función de vídeo 4K – que lamentablemente se limita a 15 minutos de tiempo de grabación – hay todo lo que el fotógrafo principiante y avanzado podría necesitar. Aunque el flash abatible es un poco débil en el pecho, la función de Comandante para el control inalámbrico de los flashes del sistema externo compensa esto.

La calidad de imagen del sensor APS-C de 24 megapíxeles también es buena, lo que hace que el X-A7 sea un buen nivel de entrada y una base sólida para la fotografía simple y más exigente. Gracias a un extenso parque de lentes en constante expansión, la cámara puede ampliarse para satisfacer los más diversos requisitos, de modo que el crecimiento fotográfico esté asegurado en los años venideros.

Perfil

Perfil
Fabricante Fujifilm
Modelo X-A7
Sensor CMOS APS-C 23,6 x 15,8 mm (factor de cosecha 1,5
)24,2 megapíxeles (físico)
24,0 megapíxeles (efectivo)
Pixelpitch 3.9 µm
Resolución (máx.) 6.000 x 4.000 (3:2)
Vídeo (máx.) 3.840 x 2.160 30p
Lente Fujifilm XC 15-45 mm F3.5-5.6 OIS PZ (lente de zoom)
Monitor 3.5″ (8,9 cm)
Resolución 1.040.000 píxeles
inclinable
giratorio
giratorio
Pantalla táctil
Conector AV Salida HDMI Micro (Tipo D)
Completamente automático
Escena automática
Programas de modo de escena Hay 10 modos de escena disponibles
Programación automática
Cambio de programa
Control de apertura automática
Temporizador automático
Manualmente
Exposición a largo plazo de la bombilla
Función HDR
Función panorámica sí, vista panorámica
Medición de la exposición Medición de matriz/multicampo (256 campos), medición integral ponderada por el centro, medición puntual
la velocidad de obturación más rápida 1/4.000 s
Flash flash incorporado
Tiempo sincrónico 1/180 s
Conexión de flash Zapato caliente: Fujifilm, contacto estándar del centro
WLAN
NFC
GPS conexión externa y permanente del smartphone
Liberación remota sí, liberación del cable, control remoto a través de un smartphone o tableta
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento
SD (SDHC, SDXC, UHS I)
Sensibilidad
automáticamente ISO 200-12,800
manualmente ISO 100-51.200
El equilibrio de los blancos
automáticamente
medición manual..
La entrada de Kelvin
Corrección fina
Autoenfoque
Número de campos de medición 99
Velocidad 0.30 s a 0,44 s
Luz auxiliar AF LED
Dimensiones 119 x 68 x 41 mm
Peso (listo para la operación) 320 g (sólo la carcasa
)450 g (con la lente)
Hilo del trípode fuera del eje óptico
Zoom
Ajuste del zoom Anillo de la lente (motorizado)
La vida de la batería 270 grabaciones (según la norma de la CIPA)
– = “no aplicable” o “no disponible

Esta prueba del Fujifilm X-A7 con Fujifilm XC 15-45 mm F3.5-5.6 OIS PZ fue creada con el Analizador DXOMARK.

Breve evaluación

Pros

  • Buena interpretación de los detalles hasta ISO 6.400
  • Amplia gama de funciones
  • Configuración inalámbrica simple
  • Amplio portafolio de lentes

Contras

  • El plástico de la vivienda parece barato
  • Menú rápido de Cumbersome
  • La memoria intermedia podría ser mayor

Firmware para Fujifilm X-A7

Fujifilm está planeando una actualización del firmware del X-A7 para febrero de 2020, que puede encontrar en el enlace incluido en este párrafo. Entre otras cosas, es llevar el control de bokeh en el programa automático a través de la pantalla táctil, así como un My-Menú como nuevas funciones. Especialmente este último, a pesar del bien estructurado menú de Fujifilm, sería un verdadero enriquecimiento para la cámara y simplificaría aún más el manejo.

Hoja de datos de Fujifilm X-A7

Electrónica

Sensor Sensor CMOS APS-C 23,6 x 15,8 mm (factor de cosecha 1,5
)24,2 megapíxeles (físico) y 24,0 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 3.9 µm
Resolución de la foto
6.000 x 4.000 píxeles.. (3:2)
6.000 x 3.376 píxeles (16:9)
5.328 x 4.000 píxeles.. (4:3)
4.240 x 2.832 píxeles (3:2)
4.240 x 2.384 píxeles (16:9)
4.000 x 4.000 píxeles.. (1:1)
3.712 x 2.784 píxeles (4:3)
3.008 x 2.000 píxeles.. (3:2)
3.008 x 1.688 píxeles (16:9)
2.832 x 2.832 píxeles (1:1)
2.656 x 1.992 píxeles (4:3)
2.000 x 2.000 píxeles.. (1:1)
Panorama Panorama general
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 24 bits (8 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.3), estándar DCF
Resolución de video
3.840 x 2.160 (16:9) 30 p 15 minutos
3.840 x 2.160 (16:9) 25 p 15 minutos
3.840 x 2.160 (16:9) 24 p 15 minutos
1.920 x 1.080 (16:9) 60 p 29 minutos
1.920 x 1.080 (16:9) 50 p 29 minutos
1.920 x 1.080 (16:9) 30 p 29 minutos
1.920 x 1.080 (16:9) 25 p 29 minutos
1.920 x 1.080 (16:9) 24 p 29 minutos
1.280 x 720 (16:9) 60 p 29 minutos
1.280 x 720 (16:9) 50 p 29 minutos
1.280 x 720 (16:9) 25 p 29 minutos
1.280 x 720 (16:9) 24 p 29 minutos
1.080 x 1.080 (1:1) 60 p 29 minutos
1.080 x 1.080 (1:1) 50 p 29 minutos
1.080 x 1.080 (1:1) 30 p 29 minutos
1.080 x 1.080 (1:1) 25 p 29 minutos
1.080 x 1.080 (1:1) 24 p 29 minutos
720 x 720 (1:1) 60 p 29 minutos
720 x 720 (1:1) 50 p 29 minutos
720 x 720 (1:1) 30 p 29 minutos
720 x 720 (1:1) 25 p 29 minutos
720 x 720 (1:1) 24 p 29 minutos
Tiempo máximo de grabación 14 minutos
Formato de video
MPG4 (Códec H.264)

Lente

Montaje de la lente
Fujifilm XF

Enfoque

Modo de autoenfoque Autoenfoque de comparación de fases con 99 sensores, autoenfoque de contraste
Funciones de autoenfoque AF sencillo, AF continuo, AF de área, AF de seguimiento, manual, función AFL, luz auxiliar AF (LED), Pico de enfoque, Amplificador de enfoque
Control de la nitidez Profundidad de control de campo, Vista en vivo

Visor y monitor

Pantalla 3.Monitor TFT LCD de 5″ (8,9 cm) con 1.040.000 píxeles, no reflectante, brillo ajustable, puede ser girado 180°, rotado 270°, con pantalla táctil

Exposición

Medición de la exposición Medición integral ponderada en el centro, medición de matriz/multi-campo sobre 256 campos, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/4.000 a 4 s (automático
)1/4.000 a 30 s (manual)
1/32.000 a 1 s (obturador electrónico

)

Bombilla con un tiempo de exposición máximo de 3.600 s

Control de la exposición Completamente automático, Programa automático (con cambio de programa), Obturador automático, Apertura automática, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado con un máximo de 3 disparos, incrementos de 1/3 a 1 EV
Compensación por exposición -5,0 a +5,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 200 a ISO 12,800 (automático
)ISO 100 a ISO 51,200 (manual)
Acceso remoto Liberación a distancia, liberación por cable, control remoto a través de un smartphone/tablet
Modos de escena Flores, documentos, fuegos artificiales, automático nocturno, retrato, puesta de sol, playa/nieve, y 3 programas más de modo de escena
Efectos de la imagen Ojo de pez, clave alta, cámara estenopeica, clave baja, efecto miniatura, monocromo, color pop, color selectivo, rejilla de estrellas, enfoque suave, clave de color (rojo, naranja, amarillo, azul, púrpura), rango dinámico (100%, 200% y 400%), simulación de película (Provia, Velvia, Astia, Pro Neg), clave alta y baja, colores pop, otros 5 efectos de imagen
El equilibrio de los blancos Auto, Sol, Soporte de balance de blancos, Sintonización fina, Sombra, Bajo el agua, Lámpara fluorescente con 3 preajustes, Luz de tungsteno, de 2.500 a 10.000 K, Manual 1 de memoria
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Disparo continuo 6.0 fps en la resolución más alta, 3 fps
La función de ráfaga La función de ráfaga
Temporizador Temporizador con un intervalo de 2 s, características especiales: o 10 s (opcional), temporizador de grupo, temporizador de amigo
Temporizador Grabación con temporizador/intervalo
Funciones de grabación Función AEL, función AFL, histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado (flip up) Zapato de flash
:

Fujifilm, contacto estándar del centro

Rango de flash Velocidad de sincronización del flash 1/180 s
Código de flash Guía número 5 (ISO 200)
Funciones de flash Modo automático, flash de relleno, flash activado, flash desactivado, sincronización lenta, flash en la segunda cortina del obturador, reducción de ojos rojos mediante retoque digital, lámpara, función maestra, corrección de la exposición del flash

Equipo y características

Estabilizador de imagen no hay estabilizador de imagen óptico
Memoria
SD (SDHC, SDXC, UHS I)
La función GPS GPS externo (conexión permanente para smartphones)
Micrófono Estéreo
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentaciónFunción de carga USB
Fuente de alimentación 1 x Fujifilm NP-W126S270imágenes según el
estándar CIPA
Funciones de reproducción Retoque de ojos rojos, recorte, rotación de la imagen, protección de la imagen, histograma de reproducción, ampliación de la reproducción, índice de la imagen, función de presentación de diapositivas, zoom out
Reconocimiento de la cara Detección facial, detección de parpadeos
Parámetros de la imagen Nitidez, saturación de color
Funciones especiales Sensor de orientación, Live View
Conexiones Interfaces de datos: Bluetooth, USBUSB tipo
:USB 2.0 High SpeedWLAN
: disponible (Tipo: B, G, N)
Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI Micro (Tipo D
)Entrada de audio: sí (2.5 mm stereo jack)
Salida de

audio: no

Métodos de impresión directa soportados Exif Print, PictBridge
Hilo del trípode 1/4″ no en el eje óptico
Características especiales y miscelánea Sistema de limpieza del sensor ultrasónicoCompensación de exposición-2
a 2 en el modo de películaLos puntos de enfoque automático se
agrupan

(11 x 9, 3 x 3, 5 x 5, 7 x 7)
Seguimiento AF con 9 puntos de mediciónSalida

de simulación de

película
(3 disparos)

Salidas de rango dinámico (

100%, 200% y 400%)

Salidas de

sensibilidad ISO ( 1/3, 2/3 y 1 EV)

Exposiciones

múltiplesSimulación

de película

:

V

elvia, Provia, Astia, Classic ChromeSmile
, Partner, Group (1-4 objetos)AutodisparadorVideo de alta velocidad
(1.280 x 720 con 1.

6

x, 2x, 3.3x o 4x)
Photobook WizardConversión de datos
en bruto

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 119 x 68 x 41 mm
Peso 320 g (listo para su uso)

Miscelánea

accesorio estándar Batería especial Fujifilm NP-W126SFujifilmXF
(tapa del estuche)
Cable USB, correa, adaptador de micrófono de 3,5 mm
accesorios adicionales Fujifilm AC-9V Adaptador ACFujifilmCP-W126 Cable adaptador de compartimiento de la
bateríaFujifilmRR-90
Cable de

liberación remota

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión de Fujifilm X-A7Revisión de Fujifilm X-A7

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión de Fujifilm X-A7Revisión de Fujifilm X-A7

You might also likeRELATED
Recommended to you