CAMARAS Revisión de Fujifilm X Pro1

Revisión de Fujifilm X Pro1

-

Revisión de Fujifilm X Pro1

Home CAMARAS Revisión de Fujifilm X Pro1

Revisión de Fujifilm X Pro1: La tan esperada cámara del sistema Fujifilm X-Pro1 anunció: La tecnología en su mejor momento en el aspecto retro

Con el X-Pro1, Fujifilm anuncia una cámara de sistema que ya era evidente cuando se introdujo el X100. Fujifilm anunció el desarrollo de dicha cámara digital el pasado otoño, pero no reveló más detalles. Ahora está claro: es igual que el X100, con un cuerpo de aspecto retro y tecnología de punta como un visor óptico híbrido y un revolucionario sensor de imagen. Fujifilm siempre es buena para las sorpresas en esta área, también. Ahora, gracias a una nueva disposición de los píxeles, un CMOS APS-C de 16,3 megapíxeles podrá prescindir del habitual filtro de paso bajo y ofrecer así una nitidez de imagen inimaginable.

Breve evaluación

Pros

  • Una calidad de imagen muy alta con fotos nítidas y de poco ruido
  • Un buen número de características
  • Un visor híbrido brillante, grande, óptico y electrónico
  • Una carcasa excelentemente procesada, de aspecto sólido y ergonómico

Contras

  • El cuadro iluminado inexacto del visor híbrido óptico
  • El hilo del trípode está fuera del eje óptico y demasiado cerca del compartimento de la batería/tarjeta de memoria
  • El lento ajuste manual del enfoque también pierde el enfoque cuando se cambia a la reproducción
  • Función de video engorroso sin conexión de sonido externo

La Fujifilm X-Pro1 promete ser la cámara de sistema sin espejo ideal para los puristas y los amantes de las cámaras clásicas y de acabado perfecto. Pero hay mucha tecnología innovadora trabajando en su interior. Por ejemplo, el visor híbrido óptico con una imagen grande y clara y superposiciones electrónicas, que se puede cambiar a un visor puramente electrónico. O el sensor, que tiene un filtro RGB pero no está dispuesto en el patrón convencional de Bayer. Fujifilm también prescinde de un filtro de paso bajo y promete fotos nítidas, aunque sin artefactos, gracias a la nueva disposición de los píxeles.

Revisión de Fujifilm X Pro1

Ya sea el SuperCCD en varias versiones o, más recientemente, el sensor de imagen EXR, Fujifilm siempre está aportando nuevas ideas para mejorar la calidad de la imagen, inspirándose en modelos como el cine analógico o el ojo humano. Esta vez, la base no son píxeles hexagonales u octogonales, sino lo que parece ser un sensor CMOS ordinario con píxeles cuadrados. Pero el secreto está en la estructura del filtro de color: seis por seis píxeles forman una unidad, que a su vez consta de cuatro partes de tres por tres píxeles. De estos, cinco son verdes y dos son rojos y azules. Los píxeles están dispuestos de tal manera que los tres colores básicos aparecen en cada fila y cada columna y cada segundo en diagonal. Todo esto recuerda un poco al juego de números japonés Sudoku. El objetivo de esta disposición es orientar el grano de la película, ya que esta mezcla de colores parece mucho más aleatoria que en el patrón habitual de Bayer. Los píxeles verdes también son interesantes, porque desde la distancia parece que se alternan los píxeles verdes grandes y pequeños. Fujifilm se atreve a prescindir del filtro de paso bajo habitual, que normalmente siempre difumina ligeramente la imagen, reduciendo así los moirés y los efectos de aliasing. Con su filtro superfluo, el nuevo sensor promete así una nitidez de detalles despiadada y precisa de los píxeles que, según Fujifilm, hasta ahora sólo se conocía en las cámaras digitales de 35 mm de formato completo. Fujifilm ha llamado a este nuevo sensor “APS-C X-Trans CMOS Sensor”. Tiene una resolución de 16,3 megapíxeles (4.896 x 3.264 píxeles) y mide 23,6 x 15,6 milímetros, lo que da una relación de aspecto clásica de 3:2. El sensor tiene un rango de sensibilidad de ISO 200 a 6.400 como estándar, pero puede extenderse a 100 a 25.600.

Revisión de Fujifilm X Pro1

Pero un buen sensor por sí solo no es suficiente para una cámara excepcionalmente buena, otro ingrediente importante son las lentes de alta calidad que Fujifilm ofrece con la nueva bayoneta X. Para el lanzamiento del sistema hay tres distancias focales fijas de alta calidad. La nueva bayoneta X tiene una longitud focal de brida de 17,7 milímetros y por lo tanto se acerca a la bayoneta Sony E del sistema NEX, cuya longitud focal de brida es de 18 milímetros. Esto también significa que prácticamente todas las lentes analógicas pueden ser adaptadas. Un adaptador Leica M ya está en desarrollo. Las lentes X son enfocadas por motores incorporados, el sensor de imagen mide el enfoque por medio de la medición convencional de contraste. El tercer ingrediente clave es el procesador de imágenes, con la experiencia combinada de los ingenieros y programadores de Fujifilm. El procesador se llama EXR Processor Pro y por lo tanto muestra la inclinación hacia la tecnología EXR. Debe ser particularmente potente y así asegurar un procesamiento de datos de imagen preciso y rápido.

Revisión de Fujifilm X Pro1

Otro aspecto destacado del X-Pro1 es el visor híbrido óptico, que combina un visor óptico grande y brillante con un visor electrónico de alta resolución, al igual que el X100. Esto permite utilizar sólo el visor óptico, para mostrar marcos iluminados transparentes, información de grabación, líneas de cuadrícula, etc. o para ocultar la parte óptica y utilizar sólo el visor electrónico con su imagen en vivo. Ofrece una fina resolución de 1,44 millones de píxeles y una cobertura de campo del 100 por ciento. A diferencia del X100, la parte óptica del visor del X-Pro1 tiene una lente móvil que permite cambiar el aumento para adaptarse a las diferentes longitudes focales de la lente. El aumento estándar de 0,37 se utiliza para el gran angular, y el aumento de 0,6 veces se utiliza para la visión cuando se utiliza la distancia focal normal y el teleobjetivo. El aumento también puede ser activado manualmente. Sin embargo, cuando se utiliza el EVF, la sección de imagen del objetivo siempre es visible de todas formas porque se genera a partir de la imagen en vivo del sensor.

Revisión de Fujifilm X Pro1

En la parte posterior, el X-Pro1 tiene una pantalla de tres pulgadas (7,5 cm) con 1,23 millones de píxeles. Cuatro píxeles (rojo, verde, azul y blanco) forman un píxel cada uno, dando a la pantalla una imagen más brillante que es más fácil de leer a la luz del sol. Tiene la misma resolución fina que las pantallas anteriores con 921.000 píxeles. El procesamiento de la carcasa metálica, que consiste en una aleación de magnesio, debe ser particularmente de alta calidad, para un mejor agarre se provee con una aplicación similar a la del cuero. La parte delantera está libre de escritura, la cámara y la marca están grabadas en la placa superior. El X-Pro1 funciona principalmente a través de ruedas giratorias mecánicas fresadas. Al mismo tiempo, el X-Pro1 también ofrece muchos ajustes electrónicos y detalles de equipamiento de los que una cámara digital moderna no puede prescindir. Estos incluyen modos de simulación de películas, exposición múltiple, Panorama de movimiento y la función de video. Lo lleva a una resolución FullHD y alcanza 24 cuadros por segundo con sonido estéreo; el micrófono correspondiente está incorporado. La duración de un solo videoclip está limitada a un máximo de 29 minutos. El control de la apertura también es posible en el modo de vídeo, lo que le permite jugar con la profundidad de campo.

Revisión de Fujifilm X Pro1

Además de los tres objetivos previamente anunciados, la gama de accesorios también incluye tres unidades de flash de sistema, el más pequeño de los cuales con un número guía de 18 es nuevo. El X-Pro1 tiene incluso una toma de sincronización de flash, pero Fujifilm también ha pensado en una moderna interfaz HDMI. Como corresponde a una cámara retro, también hay una funda de cuero a juego que protege el objetivo y la cámara. Sin embargo, esto sólo se ajusta a la lente gran angular y de distancia focal normal, pero no al telemacro.

Revisión de Fujifilm X Pro1

Fujifilm está tomando un camino muy único y valiente con su cámara del sistema X-Pro1. La cámara obviamente quiere construir un puente entre, por un lado, las cámaras de sistema “habituales”, que quieren dirigirse al mayor grupo objetivo posible en términos de diseño y precio, y por otro lado las cámaras de telémetro de Leica, difícilmente asequibles y (debido a la falta de autoenfoque) no fáciles de usar. El sistema Fujifilm también es de gama media (muy por encima de todas las demás cámaras del sistema) y combina un trabajo de gran calidad con un diseño retro ergonómico y una buena usabilidad diaria gracias al autoenfoque y al Live View como alternativa al visor de fotogramas iluminados.

A bordo hay numerosas funciones útiles, como un nivel de burbuja incorporado o una función automática de foto panorámica. Tampoco falta la grabación de vídeo FullHD con sonido estéreo. Lo que falta, por otra parte, porque no encajaría en el concepto, es un sistema totalmente automático y despreocupado con posibilidades limitadas de intervención o los numerosos e innumerables programas de motivos que de otro modo se encuentran con frecuencia. El X-Pro1 está claramente dirigido a fotógrafos que saben lo que hacen y quieren intervenir en cualquier momento. ¡Lo que no significa que la cámara no tome automáticamente grandes fotos! Si se configura todo en automático (apertura, tiempo de exposición, sensibilidad a la luz, balance de blancos, enfoque automático), la cámara tomará, por supuesto, fotos correctamente expuestas. Un tiempo de exposición corto para los sujetos que se mueven rápidamente es algo que debe fijarse, así como la compensación de exposición para los sujetos predominantemente brillantes o predominantemente oscuros o el modo macro para enfocar a corta distancia. ¡A los que saben y les gusta esto les gustará el X-Pro1! Porque la operación es casi óptima. Tiene la cantidad justa de botones e interruptores y los menús en pantalla son claros. Sólo hubiéramos deseado un botón de grabación de video separado y tal vez algunos textos explicativos en el menú. Pero una vez que te familiarizas con la cámara, al menos este problema se elimina. El Menú Rápido es un gran éxito, ya que permite ajustar todos los parámetros importantes con sólo unos pocos movimientos de las teclas y la rueda de control.

Revisión de Fujifilm X Pro1

Aunque a primera vista el X-Pro1 (y también su menú de navegación) se parece mucho a su hermana pequeña, la Fujifilm X100, tenemos que decir que la usabilidad es dramáticamente mejor! Desafortunadamente, el X100 no tiene el importante menú rápido en absoluto, por lo que a menudo te enredas en este último al acceder a funciones de uso frecuente (lo que en la práctica termina con que simplemente no utilices ciertas opciones). Comparado con el X100, el X-Pro1 es por cierto mucho más grande, como puedes ver en esta comparación.

Revisión de Fujifilm X Pro1

Pero también tenemos dos sugerencias para mejorar el X-Pro1 y sus lentes: Los anillos selectores de apertura de las lentes no tienen protección contra el ajuste desde la posición automática. Así que a veces sucede que involuntariamente se pasa de la apertura automática a la más pequeña (o “casi se pasa”: mientras el anillo no se haya bloqueado todavía en el 16, afortunadamente sigue siendo “automático”). Y luego el visor de marco iluminado: Después de todo, hay una compensación automática de paralaje. Incluso puedes establecer si el campo de autoenfoque debe moverse o no con la imagen (los detalles llevan demasiado lejos aquí, es realmente una cuestión de gusto). Pero en general, el marco iluminado (electrónicamente descolorido) siempre enmarca mucho menos de lo que uno tiene en realidad en la foto más adelante. Esto puede considerarse un “margen de seguridad” para la fotografía de reportaje rápido, y en principio esto también se conoce de otros visores ópticos. Pero el “instrumento de precisión” X-Pro1 sería muy adecuado para un marco iluminado ajustado con mayor precisión. Sin embargo, cualquiera que esté molesto por esto puede cambiar a la imagen del visor de Live View en cualquier momento. Entonces el detalle de la imagen es 100 por ciento correcto y se muestra mucha más información (todo se puede apagar, ¡para quien esto es demasiado!) incluyendo un horizonte artificial (nivel de espíritu).

Revisión de Fujifilm X Pro1

Ergonomía y mano de obra

Para una cámara de sistema sin espejo, que suele ser una especie muy compacta, la Fujifilm X-Pro1 es muy grande, incluso maciza. Sigue siendo un poco más grande que la no precisamente compacta FinePix X100, un OM-D de Olympus o una Sony NEX parece enclenque contra el X-Pro1. La caja está excelentemente terminada y consiste en metal sólido, que está cubierto con una goma granulada sobre una gran área. Esto ofrece un buen agarre, pero esto se debe principalmente a la estructura, porque la goma no es particularmente resistente al deslizamiento. El diseño del telémetro del X-Pro1 sólo permite un mango muy pequeño, que es un poco más antideslizante. Puede que el diseño clásico se esté acostumbrando un poco, o puede que te preguntes si tiene que ser un look retro otra vez, pero hay que reconocer que Fujifilm ha conseguido hacerlo de una manera muy simple y noble.

El gran visor óptico encaja bien en la carcasa. Ofrece una imagen muy brillante en el visor para que el ojo no tenga que adaptarse incluso en los ambientes más brillantes. Un marco luminoso superpuesto digitalmente muestra qué área se está grabando, al menos en teoría. En la práctica, la sección de la imagen es claramente más grande, algo que Fujifilm podría haber hecho mejor. El visor óptico de una cámara con lentes intercambiables también tiene un problema relacionado con el sistema: tiene un ángulo de visión fijo, mientras que el ángulo de visión de las lentes cambia con la distancia focal. Por un lado, esto limita la cobertura gran angular del visor, por otro lado el marco iluminado se hace cada vez más pequeño con una distancia focal cada vez mayor. Por lo tanto, es menos adecuado para largas distancias focales de teleobjetivo, ya que el sujeto es entonces sólo un pequeño punto en el centro del visor. Al menos Fujifilm tiene una lupa óptica incorporada, que al menos para los teleobjetivos ligeros mitiga un poco el problema. Sin embargo, la posibilidad de poder insertar pantallas electrónicas en el visor óptico es fantástica.

Revisión de Fujifilm X Pro1

Alternativamente, el visor óptico puede ser oscurecido y sólo se puede mostrar una imagen electrónica. En comparación con el visor óptico, éste es considerablemente más oscuro dependiendo de la luz ambiental, pero a veces más brillante con luz tenue. En el visor electrónico tienes una cobertura de campo perfecta, control de enfoque, enfoque manual con lupa, vista previa del balance de blancos, función de revisión de imagen, puedes operar el menú, etc. El visor electrónico proporciona una buena y, con sus 800 x 600 píxeles, también bastante fina imagen resuelta, pero aún así, por supuesto, se nota mirando una pantalla electrónica.

Revisión de Fujifilm X Pro1

Hay grandes diferencias en la duración de la batería dependiendo del uso del visor. Si usas la pantalla trasera, sólo hay unas 300 fotos. Si se usa el visor óptico, la batería puede durar 1.000 imágenes, según Fujifilm. Lógico, porque ninguna pantalla necesita ser iluminada y ninguna imagen en vivo necesita ser constantemente leída y procesada por el sensor. Fujifilm también ha acomodado el eje de la tarjeta de memoria en el compartimento de la batería en la parte inferior de la cámara. Las tarjetas del tipo SD, SDHC y SDXC pueden ser insertadas aquí. El hilo del trípode fue colocado muy desafortunadamente. La parte inferior de la cámara ofrece mucho espacio, pero está justo al lado del compartimento de la batería, de modo que no se puede acceder ni a la batería ni a la tarjeta de memoria si se atornilla una placa extraíble o se monta la cámara en un trípode. Lógicamente, el hilo no está en el eje óptico, donde debería estar en una cámara sofisticada. También se puede insertar en el compartimento de la batería un maniquí opcional con un cable que sale por el lateral para el funcionamiento de la red eléctrica.

Revisión de Fujifilm X Pro1

Un USB y una interfaz mini HDMI están ocultos detrás de la solapa del mango. Al otro lado de la carcasa, un discreto enchufe oculta una toma de sincronización de flash. No hay conexión de cable de liberación remota, en su lugar el liberador tiene una rosca para conectar un cable de liberación mecánica – Fujifilm una vez más se toma en serio el diseño retro. Con una diagonal de 7,5 centímetros, la pantalla trasera no parece tan dominante como en muchas otras cámaras, lo que por supuesto se debe al enorme tamaño del X-Pro1. El monitor tiene 1,23 millones de puntos de luz, cuatro de los cuales forman un píxel cada uno: Rojo, verde, azul y blanco. Esto significa que la resolución es de aproximadamente 640 x 480 píxeles como en los monitores convencionales de 921.000 píxeles. Se supone que los puntos luminosos blancos proporcionan un mejor brillo, lo que también funciona bien: La pantalla es fácil de leer incluso en entornos brillantes. Otra característica práctica es el sensor de proximidad (que se puede apagar) en la parte posterior de la cámara, que permite el cambio automático entre el visor y la pantalla.

Revisión de Fujifilm X Pro1

El funcionamiento del X-Pro1 es muy clásico. La apertura se ajusta en el objetivo, el tiempo de exposición y la corrección de la exposición cada uno a través de una rueda de alta calidad en el cuerpo de la cámara. Los ajustes automáticos deciden si un parámetro se ajusta de forma manual o automática, lo que hace superflua una rueda selectora de programas. Sin embargo, el fotógrafo no está sujeto a los ajustes de tiempo y apertura de las ruedas de control; si lo desea, puede llegar a las etapas intermedias mediante botones que le permiten hacer ajustes más finos de la exposición. Otros ajustes como el balance de blancos o la sensibilidad ISO, ambos también automáticos, se realizan mediante botones, un menú rápido y el menú principal. El Menú Rápido es el principal beneficio de la operación, que ahora tiene menos menús que en el X100. La rueda de clic en la parte posterior también se utiliza para ajustar fácilmente los parámetros seleccionados. La memoria del usuario y una tecla programable mejoran aún más la facilidad de uso.

 

Revisión de Fujifilm X Pro1

Equipo

Si buscas modos de escena y simplemente quieres empezar a disparar, el X-Pro1 es la elección equivocada. Aunque también puede exponer fotos automáticamente, esto es un desperdicio del mayor potencial de la cámara. El X-Pro1 está construido para los entusiastas de la fotografía a los que les gusta fijarlo todo ellos mismos.

Fujifilm ciertamente ofrece un gran repertorio de funciones. Por ejemplo, hay modos de simulación de películas que imitan varias películas analógicas de Fujifilm, incluyendo un modo sepia y blanco y negro. El rango dinámico también puede ajustarse electrónicamente para dar más definición a las sombras y a las luces. Numerosas funciones de horquillado permiten un disparo continuo que puede variar según la exposición, el modo de simulación de película, el rango dinámico o el ajuste ISO. La sensibilidad ISO puede fijarse en incrementos de un tercio en el rango estándar de 200 a 6.400, mientras que las sensibilidades extendidas de ISO 100, 12.800 y 25.600 sólo pueden fijarse en incrementos completos de EV. La ISO automática puede limitarse a un máximo de ISO 400, 800, 1.600 o 3.200.

Revisión de Fujifilm X Pro1

Revisión de Fujifilm X Pro1

Existen otras opciones de ajuste para el procesamiento de la imagen: la nitidez, las luces, las sombras, la reducción de ruido y la reducción de ruido para exposiciones largas pueden ajustarse individualmente. Incluso es posible que haya múltiples exposiciones. Según las especificaciones del fabricante, la función de disparo continuo alcanza tres o seis fotogramas por segundo. Sin embargo, medimos un máximo de 5.2 cuadros por segundo en JPEG, después del 19º cuadro la tasa se colapsa a 1.4 cuadros por segundo, más rápido los datos de la imagen de un buen 6.5 MByte por cuadro no se pueden escribir en la tarjeta SDHC. En RAW, el búfer ya está lleno después de once fotogramas, la tasa de disparo continuo desciende entonces a unos escasos 0,3 fotogramas por segundo – una imagen RAW es, sin embargo, también una orgullosa de 25 megabytes de tamaño. Después de todo, mientras el buffer no esté lleno, es posible continuar disparando en cualquier momento, lo que permite un disparo fluido.

Además del modo de conducción de avance continuo, el menú de conducción también incluye el modo de conducción de avance continuo, una función de panorama panorámico y la función de vídeo. Por lo tanto, esto está muy bien escondido. No hay un botón de grabación de vídeo separado, así que el disparador tiene que encargarse de esta tarea. Por lo tanto, no es posible cambiar rápidamente entre fotos y videos. Aunque los vídeos se graban en una resolución FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles con una moderna compresión MPEG-4 en formato MOV, pero sólo a 24 fotogramas por segundo, lo que puede ser desagradablemente brusco al desplazarse o moverse rápidamente. El sonido se graba en estéreo a través del micrófono interno, desafortunadamente no hay posibilidad de conexión de sonido externo. Después de todo, la apertura de la lente también puede ser ajustada manualmente durante la filmación, lo que aumenta el alcance creativo. El tiempo de exposición y la sensibilidad se controlan automáticamente, y se dispone de una compensación de la exposición. El enfoque se ajusta suave y silenciosamente mientras se filma.

Desafortunadamente, el X-Pro1 no tiene una unidad de flash integrada. Pero ofrece un zapato de sistema TTL, y también hay un pequeño flash a juego, en caso de que no quieras llevar uno grande. Se dispone entonces de varios ajustes de flash estándar y de una corrección de la exposición del flash. Incluso los sistemas de flash de estudio pueden ser operados a través de la toma de sincronización de flash.

Lente

Fujifilm utiliza su propia bayoneta de lentes para el X-Pro1, pero actualmente sólo ofrece tres lentes adecuadas. Sin embargo, todas son de muy alta calidad, pero también cuestan unos buenos 600 euros cada una. El más compacto es el gran angular de 18 milímetros, cuyo ángulo de visión en el sensor APS-C del X-Pro1 corresponde a un objetivo de pequeña imagen de 27 milímetros. Ofrece una alta intensidad luminosa con F2.0. Con una distancia focal de 53 milímetros en relación a 35 mm, el 35 mm es el objetivo estándar y, con una apertura máxima de F1.4, es particularmente rápido. El trío se completa con la macro de 60 milímetros. No sólo es adecuado para la fotografía macro, sino también para los retratos y la fotografía teleobjetivo convencional. Con F2.4 es el más débil de los tres lentes, al mismo tiempo es el más grande.

El autoenfoque del X-Pro1 es bastante rápido, pero también muy audible. En ambientes brillantes, no tiene problemas para encontrar el punto de enfoque con precisión y exactitud, lo que siempre toma menos de medio segundo. La situación es diferente en el interior, incluso a la luz del día. Especialmente la lente macro necesita mayores contrastes, enfocar los rostros puede ser difícil. El autoenfoque se hace más lento y cuando el sujeto se mueve, como los niños que juegan, tiene problemas aún mayores. El cambio al enfoque manual no es, lamentablemente, una buena salida, porque el anillo de enfoque electrónico tiene una relación de transmisión extremadamente larga, lo que significa que si disparas durante mucho tiempo, puedes enfocar con precisión, pero no rápidamente. Como una molestia añadida, la apertura de la lente funciona independientemente de la apertura seleccionada en el anillo de la lente, dependiendo de la luz ambiental en LiveView. Cuanto más brillante es, más se cierra la apertura y más difícil es enfocar con precisión cuando se dispara con la apertura abierta. Esto se debe a que, en la foto real, el punto de destino, que aún aparecía nítido en LiveView, puede estar desenfocado porque la profundidad de campo no es suficiente. Lamentablemente, tampoco ayuda controlar la nitidez de la imagen mediante una lupa en la función de reproducción, ya que incomprensiblemente, al pulsar el botón de reproducción, la nitidez en la lente es ajustada automáticamente por la cámara. Queda por esperar que Fujifilm arregle ambos problemas con un nuevo firmware (actualización 2020. Ver enlaces al firmware para resolver estos y otros pequeños problemas) y, lo mejor de todo, también hacer que la relación del anillo de enfoque sea ajustable o extenderla a dos niveles de velocidad.

Revisión de Fujifilm X Pro1

Otra molestia de las lentes es el anillo de apertura, que carece de un bloqueo en posición automática. La rejilla no está muy apretada, por lo que la abertura puede desplazarse cuando la sacas en la bolsa de fotos. La rueda de tiempo de exposición, por otro lado, tiene un bloqueo en posición automática. Por cierto, las tres lentes pueden cambiarse al modo macro con un botón de la cámara para enfocar los objetos a distancias cortas.

El cierre utilizado es un obturador ranurado ordinario, que está abierto de forma estándar. El X-Pro1 también produce un sonido audible y natural de liberación del obturador, pero no es demasiado molesto. El sensor APS-C tiene una función de limpieza automática que se activa cada vez que se apaga la cámara. Además, el sensor también puede ser limpiado por el comando del menú.

Calidad de la imagen

El sensor CMOS del X-Pro1 tiene un nuevo sistema de filtro de color (ver captura de pantalla más abajo), que es claramente diferente del clásico patrón de Bayer (ver también el patrón más abajo). La nueva disposición debería ser más similar al grano de película dispersado aleatoriamente – y por lo tanto menos susceptible a los artefactos y patrones de moiré. Por eso Fujifilm incluso prescinde de un filtro de paso bajo, que normalmente hace que la imagen sea ligeramente borrosa de forma artificial para suprimir el muaré. De hecho, en la práctica la cámara es apenas susceptible al moiré y muestra una muy buena nitidez de píxeles. Pero también probamos la cámara en nuestro laboratorio con las tres lentes para poder obtener datos más precisos sobre la calidad de la imagen.

Revisión de Fujifilm X Pro1

Revisión de Fujifilm X Pro1

Como ya se ha mencionado al principio, las ISO 100, 12.800 y 25.600 no forman parte del rango normal. Esto se demuestra, entre otras cosas, por el hecho de que algunas mediciones no pudieron ser evaluadas en ISO 25.600 y que las desviaciones de ISO 200 en ISO 100 a veces se muestran como valores peores. Por ejemplo, la dinámica de entrada, que alcanza sus mejores valores en el rango de ISO 200 a 1.600 con más de once paradas de apertura. Sin embargo, también es bueno en ISO 100, 3.200 y 6.400 con casi diez paradas de apertura, y en ISO 12.800 ya hay una clara caída a sólo nueve paradas de apertura. La relación señal-ruido, por otro lado, alcanza su mejor valor de 45 dB a ISO 100, y hasta ISO 800 la cámara permanece a un buen nivel de más de 40 dB. La relación señal-ruido se vuelve mala a partir de ISO 6.400. La caída casi lineal sugiere que Fujifilm está usando una reducción de ruido bastante restringida. Esto también es evidente en el ruido de brillo, que es apenas visible hasta ISO 3.200, pero aumenta más y más notablemente después. El ruido de color, por otro lado, está bien suprimido.

Revisión de Fujifilm X Pro1

El valor medido de la reproducción de detalles es casi asombrosamente bueno en todas las sensibilidades de la ISO. Hasta la ISO 1.600, el X-Pro1 está en un muy buen nivel, no hay pérdida de detalles que ver. Incluso en ISO 3.200 y 6.400 la pérdida es baja y por lo tanto la nitidez de los detalles puede ser descrita como buena. Sólo en los valores extremos de 12.800 y 25.600 los detalles se reducen visiblemente. En ISO 100, la curva de valor tonal muestra una reproducción más bien neutra, pero a partir de ISO 200, es más pronunciada y reproduce niveles de brillo medio con más contraste. Hasta ISO 400 el X-Pro1 diferencia casi 256 niveles de valor de gris y por lo tanto está casi en el valor ideal, hasta ISO 3.200 se mantiene en un buen número de más de 160 gradaciones. La diferenciación de color muestra valores aún mejores: Hasta ISO 800 es más de 23 del máximo posible de 24 bits, hasta ISO 6.400 permanece en un buen nivel de más de 22 bits – lo que todavía corresponde a más de cuatro millones de colores. La desviación de los colores registrados con respecto a los colores reales también es pequeña en promedio, pero muestra desviaciones algo más fuertes, especialmente para el azul, el rojo y el violeta, que pueden registrarse con confianza en “Características del fabricante”. Comparada con muchas de las cámaras de la competencia, la Fujifilm X-Pro 1 es una de las mejores en todos los aspectos considerados hasta ahora.

Revisión de Fujifilm X Pro1

Las lentes también juegan un papel importante en la calidad de la imagen. El XF 35 mm F1.4 R tiene una resolución extremadamente buena en el centro de la imagen incluso a apertura abierta, con un valor de más de 50 pares de líneas por milímetro (lp/mm), un valor excelente para una cámara de 16 megapíxeles. La resolución no aumenta con el desvanecimiento, pero tampoco disminuye apenas, de modo que incluso en F16, se alcanzan casi 50 lp/mm en el centro de la imagen. Sin embargo, la resolución del borde con la apertura abierta es sólo un poco más de 30 lp/mm. Los 40 lp/mm sólo se superan en el borde de la imagen por cuatro paradas hasta F5.6, el rendimiento más uniforme y más alto sólo se logra en la apertura F11. En la práctica, sin embargo, esto no debería ser un problema, porque al recortar, la nitidez rara vez se coloca en los bordes de la imagen, y si se requiere un alto nivel de nitidez en todo el campo de la imagen, ésta se atenúa de todos modos y luego se selecciona la apertura F8 o F11 para lograr una gran profundidad de campo. Ni las aberraciones cromáticas ni la distorsión juegan un papel importante. La lente tiene una forma de barril mínima (alrededor de 0,3 por ciento), que es apenas visible en las imágenes. El oscurecimiento de los bordes también es muy bajo, en F1.4 alcanza casi la mitad de un tope de apertura, a partir de F2.8 es menos de un tercio de un tope de apertura, lo que es prácticamente insignificante. Así que la 35 es convincente como una lente normal, sólo la borrosidad en los bordes en la apertura abierta es un problema.

Revisión de Fujifilm X Pro1

El XF 18 mm F2 R debe utilizarse siempre que se vayan a fotografiar paisajes amplios, arquitectura, habitaciones estrechas o grupos de personas. La distorsión y el viñeteo están bien corregidos, para que el 18 no esté desnudo aquí. Las aberraciones cromáticas, por otra parte, son más pronunciadas que en los 35. Aunque apenas son visibles en promedio, pueden ser molestos en los bordes de fuerte contraste, especialmente hacia el borde de la imagen. Aquí, las franjas de color se vuelven más pronunciadas cuanto más te desvaneces, lo cual es un poco antiestético. La nitidez de la lente no es tan alta como en la 35. Sólo en F2.8 se alcanza un valor de casi 50 lp/mm en el centro de la imagen. Más problemático es la resolución de los bordes, que no puede ni remotamente coincidir con el centro de la imagen en ninguna apertura. Una posible causa podría ser la supuesta corrección electrónica de la distorsión, así que aquí el diablo con el Belcebú fue expulsado. De nuevo, la mejor apertura es la F11, donde se alcanzan 49 lp/mm en el centro de la imagen y 34 lp/mm en los bordes.

El XF 60 mm F2.4 R Macro, por otro lado, convence a lo largo de toda la línea! No hay aberraciones cromáticas significativas, oscurecimiento de los bordes, distorsión o pérdida de resolución en los bordes. En cada apertura, la resolución en el centro y en el borde de la imagen es casi idéntica, pero con unos 45 lp/mm, los 60 no alcanzan la resolución de los 35.

Revisión de Fujifilm X Pro1

Conclusión

Para ser una cámara de sistema sin espejo, la Fujifilm X-Pro1 resulta ser muy torpe, pero convence por su excelente acabado. La parte óptica del visor es comprometedora debido a su único aumento de dos etapas, la parte electrónica por otra parte es convincente, al igual que la pantalla extra brillante. El concepto de funcionamiento, que se basa en el de las cámaras clásicas, funciona excelentemente para las funciones básicas, aunque, por ejemplo, no existe un dispositivo de bloqueo para la posición automática en la apertura del objetivo. La función de vídeo, por otro lado, está bien escondida, y aquellos que buscan programas con motivos están lógicamente completamente equivocados con el X-Pro1. Pero la cámara del sistema es más convincente en términos de calidad de imagen. Esto también se debe a las excelentes longitudes focales fijas, de las que especialmente las 35 y 60 son ópticamente sobresalientes. Aunque Fujifilm no amplíe su programa de lentes en contra de lo previsto, te divertirás con esta cámara intemporal durante mucho tiempo.

Perfil

Perfil
Fabricante Fujifilm
Modelo X-Pro1
Precio aproximado. 2.200** en el lanzamiento al mercado
Resolución del sensor 16.3 megapíxeles
Max. Resolución de la imagen 4.896 x 3.264
(relación de aspecto) (3:2)
Lente XF 35 mm F1.4 R
Filtro de rosca 52 mm
Visor Híbrido
Campo de visión 100 % (electrónico)
Resolución 1.44 millones
Compensación de dioptrías
Monitor LCD 3″
Resolución 1.23 millones
giratorio
giratorio
como visor
Salida de video HDMI
como visor
Programación automática
Control de apertura automática
Temporizador automático
exposición manual
BULBOS de larga exposición sí (modo B y T
Modos de escena
Retrato
Niños/bebé
Paisaje
Macro
Deportes/acción
Modos de escena adicionales
Medición de la exposición Multi-campo, Integral de peso central, Spot
Flash
Número de guía
Conexión de flash Sistema de zapato caliente y enchufe de sincronización
Liberación remota Cableado
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento SD/SDHC/SDXC
Modo de video
Formato MOV
Códec H.264/AVC
Resolución (máx.) 1.920 x 1.080
a la velocidad de fotogramas 24
Sensibilidad
automáticamente ISO 200-3.200 (límite superior ajustable)
manualmente ISO 100-25,600
El equilibrio de los blancos
Automático
Sol
Nubes
Lámpara fluorescente
Lámpara incandescente
Miscelánea Bajo el agua, selección manual de la temperatura del color
Manualmente
Autoenfoque
Número de campos de medición 1
Luz auxiliar AF blanco
Velocidad aprox. 0,4 s
Idiomas Inglés
más 34 idiomas adicionales
Hora de encendido aprox. 0,7 s
Operación con una sola mano
(zoom y disparador)
Peso
(listo para la operación)
aprox. 440 g (sólo para el cuerpo
) aprox. 640 g (con la lente**)
Función de disparo continuo*
Número de imágenes en serie 19 (JPEG
)11(RAW)
Frecuencia
(cuadros/s
)
5.2 (JPEG
)5.3 (BRUTO)
Corrida continua
(imágenes)
1.4 (JPEG
)0,3 (BRUTO)
con el flash
Zoom
Ajuste del zoom
Niveles de zoom
Tiempo WW a Tele
Velocidades de memoria*
JPEG 2.0 s (6.6 MByte)
RAW 4.5 s (24,9 MByte)
Viaje durante
..
. es posible ahorrar.
La vida de la batería unas 300 fotos (según CIPA)
– = “no aplicable
“* con Panasonic 4 GByte Tarjeta de memoria SDHC de oro clase 10** con
lente
Fujifilm XF 35 mm F1.4 R

Breve evaluación

Pros

  • Una calidad de imagen muy alta con fotos nítidas y de poco ruido
  • Buen rendimiento y buena experiencia del usuario
  • Un visor híbrido brillante, grande, óptico y electrónico
  • Vivienda excelentemente procesada, se ve y se siente sólida en las manos

Contras

  • El cuadro iluminado impreciso del visor híbrido óptico
  • El hilo del trípode está fuera del eje óptico y demasiado cerca del compartimento de la batería/tarjeta de memoria
  • El lento ajuste manual del enfoque también pierde el enfoque cuando se cambia a la reproducción
  • Función de video engorroso sin conexión de sonido externo

Actualizaciones de firmware para X-Pro1, X-Pro2 y doce lentes: Numerosas mejoras

Füjifilm lanza un nuevo firmware para las dos cámaras del sistema sin espejo X-Pro1 y X-Pro2, así como para doce lentes. Mientras que el firmware 3.70 para el X-Pro1 sólo aporta una pequeña mejora en la inserción del campo AF en el visor óptico (corrección de paralaje), hay 20 mejoras para el X-Pro2. Entre otras cosas, el autoenfoque se eleva al nivel del más reciente X-T2, subrayando la estrategia de dos banderas de Fujifilm. Con esta actualización, todas las lentes reciben valores de corrección de paralaje mejorados para el X-Pro1 y el X-Pro2.

Revisión de Fujifilm X Pro1

Tres lentes disponibles para el Fujifilm X-Pro1

Con el X-Pro1 y tres objetivos a juego – XF 18 mm F2 R, XF 35 mm F1.4 R y XF 60 mm F2.4 R Macro – Fujifilm ha lanzado recientemente su propio sistema de cámara sin espejo. En cuanto a la apariencia y el tacto, el fabricante se inspiró claramente en el aspecto retro de la FinePix X100, que celebró un éxito inesperado. Todos se preguntaban cuándo vendría con la bayoneta de lentes intercambiables. Además, Fujifilm rompe una vez más con el clásico filtro de color de Bayer en el X-Pro1 y quiere poder prescindir de un filtro de paso bajo con su nueva disposición de filtro de color, lo que debería beneficiar la nitidez de la imagen en particular.

Con ISO 100 a 25.600, el X-Pro1 cubre un amplio rango de sensibilidad, aunque ISO 100, 12.800 y 25.600 no están incluidos en el “rango normal”. Esto se demuestra, entre otras cosas, por el hecho de que algunas mediciones no pudieron ser evaluadas en ISO 25.600 y que a veces se observan desviaciones a valores más bajos en ISO 100. Por ejemplo, la dinámica de entrada, que alcanza sus mejores valores en el rango de ISO 200 a 1.600 con más de once paradas de apertura. Sin embargo, también es bueno en ISO 100, 3.200 y 6.400 con casi diez paradas de apertura, y en ISO 12.800 ya hay un claro descenso a sólo nueve paradas de apertura (véase el diagrama siguiente). La relación señal-ruido, por otro lado, alcanza su mejor valor de 45 dB a ISO 100, y hasta ISO 800 la cámara permanece en un buen nivel de más de 40 dB. La relación señal-ruido se vuelve mala a partir de ISO 6.400. La caída casi lineal sugiere que Fujifilm está usando una reducción de ruido bastante restringida. Esto también es evidente en el ruido de brillo, que es apenas visible hasta ISO 3.200, pero aumenta más y más notablemente después. El ruido de color, por otro lado, está bien suprimido.

Revisión de Fujifilm X Pro1El valor medido de la reproducción de detalles es casi asombrosamente bueno en todas las sensibilidades de la ISO. Hasta la ISO 1.600, el X-Pro1 está en un muy buen nivel, no hay pérdida de detalles que ver. Incluso en ISO 3.200 y 6.400, la pérdida es baja y por lo tanto la nitidez de los detalles puede ser descrita como buena. Sólo en los valores extremos de 12.800 y 25.600 los detalles se reducen visiblemente. En ISO 100, la curva de valor tonal muestra una reproducción más bien neutra, pero a partir de ISO 200, es más pronunciada y reproduce niveles de brillo medio con más contraste. Hasta ISO 400 el X-Pro1 diferencia casi 256 niveles de valor de gris y por lo tanto está casi en el valor ideal, hasta ISO 3.200 se mantiene en un buen número de más de 160 gradaciones. La diferenciación de color muestra valores aún mejores: Hasta ISO 800 es más de 23 del máximo posible de 24 bits, hasta ISO 6.400 permanece en un buen nivel de más de 22 bits – lo que todavía corresponde a más de cuatro millones de colores. La desviación de los colores registrados con respecto a los colores reales también es pequeña en promedio, pero muestra desviaciones algo más fuertes, especialmente para el azul, el rojo y el violeta, que pueden registrarse con confianza en “Características del fabricante”. Comparada con muchas de las cámaras de la competencia, la Fujifilm X-Pro 1 es una de las mejores en todos los aspectos considerados hasta ahora.

Revisión de Fujifilm X Pro1

Pero las lentes también juegan un papel importante en la calidad de la imagen, de las cuales actualmente sólo hay tres, todas las cuales pudimos probar en el laboratorio. Se trata exclusivamente de distancias focales fijas, que se venden a unos 600 euros cada una, lo que nos hace esperar mucho. El XF 35 mm F1.4 R corresponde a un objetivo de 53 mm en una cámara de 35 mm y es comparable a un objetivo estándar clásico y rápido. En el centro de la imagen, ya se resuelve extremadamente bien a apertura abierta, con un valor de más de 50 pares de líneas por milímetro (lp/mm). La resolución no aumenta con el desvanecimiento, pero tampoco disminuye apenas, de modo que incluso en F16 se alcanzan casi 50 lp/mm en el centro de la imagen. Sin embargo, la resolución del borde con la apertura abierta es sólo un poco más de 30 lp/mm. Los 40 lp/mm sólo se superan en el borde de la imagen por cuatro paradas hasta F5.6, el rendimiento más uniforme y más alto sólo se logra en la apertura F11. En la práctica, sin embargo, esto no debería ser un problema, porque al recortar, la nitidez rara vez se coloca en los bordes de la imagen, y si se requiere un alto nivel de nitidez en todo el campo de la imagen, ésta se atenúa de todos modos y luego se selecciona la apertura F8 o F11 para lograr una gran profundidad de campo. Ni las aberraciones cromáticas ni la distorsión juegan un papel importante. La lente tiene una forma de barril mínima (alrededor de 0,3 por ciento), que es apenas visible en las imágenes. El oscurecimiento de los bordes también es muy bajo, en F1.4 alcanza casi la mitad de un tope de apertura, a partir de F2.8 es menos de un tercio de un tope de apertura, lo que es prácticamente insignificante. Así que la 35 es convincente como una lente normal, sólo la borrosidad en los bordes en la apertura abierta es un problema.

Revisión de Fujifilm X Pro1

El XF 18 mm F2 R equivale a un objetivo de 27 mm 35 mm y por lo tanto debe utilizarse siempre cuando se vayan a fotografiar paisajes amplios, arquitectura, habitaciones estrechas o grupos de personas. La distorsión y el viñeteo están bien corregidos, para que el 18 no esté desnudo aquí. Las aberraciones cromáticas, por otra parte, son más pronunciadas que en los 35. Aunque apenas son visibles en promedio, pueden ser molestos en los bordes de fuerte contraste, especialmente hacia el borde de la imagen. Aquí, las franjas de color se vuelven más pronunciadas cuanto más te desvaneces, lo cual es un poco antiestético. La nitidez de la lente no es tan alta como en la 35. Sólo en F2.8 se alcanza un valor de casi 50 lp/mm en el centro de la imagen. Más problemático es la resolución de los bordes, que no puede ni remotamente coincidir con el centro de la imagen en ninguna apertura. Una posible causa podría ser la supuesta corrección electrónica de la distorsión. De nuevo, la mejor apertura es la F11, donde se alcanzan 49 lp/mm en el centro de la imagen y 34 lp/mm en los bordes.

Revisión de Fujifilm X Pro1

El XF 60 mm F2.4 R Macro también es emocionante, ya que su equivalente en pequeña escala de distancia focal de 90 milímetros debería hacerlo igualmente adecuado para macros y retratos. ¡La lente convence a lo largo de toda la línea! No hay aberraciones cromáticas significativas, oscurecimiento de los bordes, distorsión o pérdida de resolución en los bordes. En cada apertura, la resolución en el centro y en el borde de la imagen es casi idéntica, pero con unos 45 lp/mm, los 60 no alcanzan la resolución de los 35. Los años 60 sólo tienen un talón de Aquiles: El autoenfoque. Es un poco lento con esta lente y necesita fuertes contrastes para encontrar su objetivo de forma fiable. Esto no facilita las tomas de retratos, ya que el objetivo puede enfocar bien el cuello de la camisa a la luz del día, pero no los ojos, la línea del pelo o la nariz. Especialmente las escenas conmovedoras como las de los niños corriendo no son divertidas. Incluso con el enfoque manual apenas tienes oportunidad, porque el rango de ajuste en el anillo de enfoque es demasiado grande.

Con el objetivo estándar de 35 mm, el autoenfoque fue lo suficientemente rápido al menos en el laboratorio de pruebas con menos de 0,4 segundos, el retraso en la liberación del obturador de sólo 0,05 segundos es muy bueno.

Revisión de Fujifilm X Pro1 Revisión de Fujifilm X Pro1 Revisión de Fujifilm X Pro1
Fabricante Fujifilm Fujifilm Fujifilm
Modelo XF 18 mm F2 R XF 35 mm F1.4 R XF 60 mm F2.4 R Macro
Precio (EIA) 579,00 EUR 579,00 EUR 629,00 EUR
Conexión de bayoneta Fujifilm XF Fujifilm XF Fujifilm XF
Longitud focal 18.0 mm 35.0 mm 60.0 mm
Intensidad luminosa (apertura máxima) F2 F1,4 F2,4
La apertura más pequeña F16 F16 F22
KB formato completo irrelevante irrelevante irrelevante
Sistema de lentes 8 lentes en 7 grupos, incluyendo
lentes
asféricas
8 lentes en 6 grupos, incluyendo
lentes
asféricas
10 lentes en 8 grupos, incluyendo lentes
ED y
asféricas
Número de hojas de apertura 7 7 9
Límite de primeros planos 180 mm 280 mm 267 mm
Estabilizador de imagen disponible no no no
Autoenfoque disponible
Protección contra el agua y el polvo no no no
Filtro de rosca 52 mm 52 mm 39mm
Dimensiones (diámetro x longitud) 65 x 41 mm 65 x 55 mm 64 x 71 mm
Peso de la lente 116 g 187 g 215 g

Hoja de datos de Fujifilm X-Pro1

Electrónica

Sensor Sensor CMOS APS-C 23,6 x 15,8 mm (factor de cosecha 1,5
)16,3 megapíxeles (efectivo)
Pixelpitch 4.8 µm
Resolución de la foto
4.896 x 2.760 píxeles (16:9)
4.896 x 2.752 píxeles (16:9)
3.456 x 1.944 píxeles (16:9)
3.264 x 3.264 píxeles (1:1)
2.592 x 2.592 píxeles (1:1)
2.496 x 1.664 píxeles (3:2)
2.496 x 1.408 píxeles (16:9)
2.304 x 2.304 píxeles (1:1)
1.664 x 1.664 píxeles (1:1)
Formatos de imagen JPG, RAW
Metadatos Exif (versión 2.3), estándar DCF
Resolución de video
1.920 x 1.080 (16:9) 24 p
1.280 x 720 (16:9) 24 p
Tiempo máximo de grabación 29 minutos
Formato de video
MPG4 (Códec H.264)

Lente

Montaje de la lente
Fujifilm XF

Enfoque

Funciones de autoenfoque AF simple, AF continuo, manual, luz de asistencia AF

Visor y monitor

Visor Visor óptico
Monitor 3.Monitor LCD TFT de 0″ con 1.230.000 píxeles

Exposición

Medición de la exposición Medición integral con ponderación central, medición de matriz/multi-campo, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/4.000 a 1 s (Automático
)1/4.000 a 30 s (Manual)
Función

de la bombilla

Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado con un máximo de 3 disparos, incrementos de 1/3 a 1 EV
Compensación por exposición -2,0 a +2,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 200 a ISO 6.400 (automático
)ISO 100 a ISO 25.600 (manual)
Acceso remoto Mando a distancia a través de un smartphone/tablet
Modos de escena 0 programas de motivos adicionales
Efectos de la imagen Rango dinámico (100%, 200% y 400%), simulación de películas (Provia, Velvia, Astia, Pro Neg)
El equilibrio de los blancos Automático, Sol, Sombra, Bajo el agua, Lámpara fluorescente con 3 preajustes, Luz incandescente, Manual
Disparo continuo 6.0 frames/s a la máxima resolución
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 s, características especiales: o 10 s (opcional)
Funciones de grabación Función AEL, histograma en vivo

Flashgun

Flash no hay flash incorporado disponible
:

Fujifilm, contacto estándar del centro

Rango de flash Velocidad de sincronización del flash 1/180 s
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash encendido, flash apagado, sincronización lenta, reducción de ojos rojos

Equipo

Estabilizador de imagen no hay estabilizador de imagen óptico
Memoria
SD
Memoria interna
La función GPS GPS externo
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentación
Fuente de alimentación 1 x Fujifilm NP-W126 (Ion de litio (Li-Ion)
)300 imágenes según la norma CIPA
Funciones de reproducción Retoque de ojos rojos, rotación de imagen, índice de imagen, función de presentación de diapositivas
Funciones especiales Sensor de orientación, Live View
Conexiones Interfaces de datos: Tipo de USBUSB
: USB 2.0 de alta velocidad
Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI mini (tipo C)
Métodos de impresión directa soportados Exif Print, PictBridge
Hilo del trípode 1/4″
Características especiales y miscelánea Sistema de limpieza del sensor ultrasónicoSoporte de simulación de película
(3 disparos)
Soporte de rango dinámico

(100%, 200% y 400%)

Soporte de sensibilidad

ISO (1/3, 2/3 y 1 EV)
Indicador de profundidad de campoSoporte de multi

exposición

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 139 x 82 x 42 mm
Peso 450 g (listo para su uso)

Miscelánea

accesorio estándar Cargador especial de baterías Fujifilm BC-W126Cargador
especial
de baterías FujifilmNP-W126Cargador
especial de bateríasBayonet LidLoopLoop StrapSoftware de edición de imágenesFinePix-Viewer para Windows y para Macintosh
accesorios adicionales Fujifilm NP-W126 Estuche especial para la cámara con batería

 

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión de Fujifilm X Pro1Revisión de Fujifilm X Pro1

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión de Fujifilm X Pro1Revisión de Fujifilm X Pro1

You might also likeRELATED
Recommended to you