CAMARAS Leica Digilux 2: Nuestra Revisión

Leica Digilux 2: Nuestra Revisión

-

Leica Digilux 2: Nuestra Revisión

Home CAMARAS Leica Digilux 2: Nuestra Revisión

Revisión de Leica Digilux 2: Leica Digilux 2 revive el tiempo, la apertura y el anillo de enfoque

Con la Digilux 2, Leica presenta una cámara digital de reportaje que no sólo es la sucesora de la Digilux 1, sino que ha sido desarrollada de nuevo en colaboración con la empresa Panasonic. Así que no es sorprendente que el Leica Digilux 2 tenga mucho en común con un cierto Panasonic DMC-LC1, del que informamos en el pasado.

Leica Digilux 2: Nuestra Revisión

Aunque no se sabía mucho sobre la Panasonic DMC-LC1 en ese momento, el anuncio de hoy de la Leica Digilux 2, en gran parte idéntica, significa que todos los detalles de esta cámara de reportaje digital son ahora públicos. Utilizamos el término “cámara de reportaje digital” aquí principalmente porque el Digilux 2, con la excepción de la posibilidad de cambiar las lentes, tiene muchos préstamos de la cámara compacta Leica M 35 mm que es popular entre los reporteros gráficos, entre otros. Por ejemplo, en el Digilux 2, al igual que en el Leica M, la apertura puede ajustarse cómoda y rápidamente a mano mediante un anillo de apertura en el objetivo y/o el tiempo de exposición puede ajustarse mediante una rueda selectora de tiempo en la parte superior de la cámara. Lo mismo se aplica al enfoque manual, que también puede llevarse a cabo a través de un anillo giratorio en la lente. En general, el Digilux 2 se parece y a veces funciona muy parecido a una cámara de reportaje de 35mm, como la Leica M, la Contax G1/G2 o la Konica Hexar – el diseñador berlinés Profesor Achim Heine fue el responsable del diseño del Digilux 2.

Leica Digilux 2: Nuestra Revisión

A pesar de que el Leica Digilux 2 tiene una lente fija e inalterable, hemos intentado satisfacer las demandas de los fotógrafos de reportaje. Así, el objetivo con la designación Leica DC Vario-Summicron no sólo puede ser enfocado manualmente – como ya se ha mencionado – sino que también cubre el rango de longitudes focales de 28 a 90 milímetros (equivalente a 35 mm) que es muy popular entre los fotoperiodistas y también es particularmente rápido. Por cierto, el objetivo del zoom consiste en 13 elementos de lentes en 10 grupos, en los que todos los lentes están hechos de vidrio óptico de alta calidad y están revestidos elaboradamente, y dos de ellos tienen una forma asférica. El ajuste de la distancia focal se hace dentro de la lente, es decir, sin que el cañón de la lente se extienda. La intensidad de la luz de F2.0 a F2.4 (posición WW/Tele) también permite disparar sin flash con poca luz, lo que puede ser importante para el reportaje. No obstante, el Digilux 2 sigue disponiendo de un flash miniatura incorporado (LZ 10) y una zapata TTL (compatible con el estándar SCA-3502 tal y como se utiliza en las cámaras Leica M y Leica R), que ofrecen funciones avanzadas como la corrección de la exposición del flash, la sincronización con retardo de flash y la sincronización a la primera o segunda “cortina de obturación” (se consigue al menos el mismo efecto). Cuando se trata de la medición y el control de la exposición, al fotógrafo exigente le complacerá saber que están disponibles todos los programas de exposición (programa automático con función de desplazamiento, prioridad de tiempo y apertura, control manual de la exposición), varios métodos de medición (multi-campo, integral ponderado por el centro, puntual) y funciones de exposición útiles (compensación manual de la exposición, horquillado automático de la exposición). El rango de velocidad de obturación es de 8 a 1/2.000 o 1/4.000 segundos (dependiendo del modo de exposición); también se proporciona un bloqueo AE.

Leica Digilux 2: Nuestra Revisión

Pero, por supuesto, el Digilux 2 también quiere ser, y es, una cámara digital moderna. Sus características incluyen un sistema de autoenfoque con un área de AF que puede cambiarse de amplia a medición puntual y una función de macro con un rango de acercamiento de 30 cm, un modo de disparo continuo para 4 a 8 disparos consecutivos de 1 a 2,7 fotogramas por segundo y un conector para un disparador remoto con cable eléctrico. Típicas de una cámara digital son las dos pantallas LC (pantalla a color de 2,5″ con 211.000 píxeles y visor electrónico con 235.000 píxeles y ajuste de dioptrías), los niveles de sensibilidad ajustables (ISO 100/200/400), el zoom digital (ampliación 2x y 3x), el ajuste del balance de blancos (automático, mediante preajuste, manual con opción de corrección fina) y la grabación de vídeo (QVGA). La energía es suministrada por una batería de iones de litio de 7,2 V con 1.400 mAh o estacionaria a través de la entrada de la red. El Digilux 2 tiene una interfaz USB 2.0 para la conexión a un ordenador.

El convertidor de imagen del Digilux 2 es un sensor CCD de 2/3″ con filtro de color primario (matriz RGB) y un total de 5,24 millones de elementos de píxeles (de los cuales se utilizan alrededor de 5 millones). La -según Leica- extraordinaria calidad de imagen del Digilux 2 se debe al tamaño bastante grande de los píxeles (3,4 µm) y probablemente también a algunas de las tecnologías utilizadas en el idéntico DMC-LC1 de Panasonic. Se trata, por un lado, del procesador de señales “a medida” llamado “Motor VENUS” y, por otro lado, de la arquitectura especial de microlentes de la CCD, en la que una segunda “capa” de microlentes bajo la estructura habitual de microlentes sirve para captar incluso los rayos de luz oblicuos incidentes. La cámara almacena archivos de imagen en formato RAW o JPEG y en un tamaño de imagen de hasta 2.560 x 1.920 píxeles en tarjetas de memoria SecureDigital o MultiMedia; se incluye una tarjeta SD de 64 MB. Además, la gama de funciones y equipos del Digilux 2 incluye la posibilidad de grabación de audio, un temporizador automático con un tiempo de espera de 2 ó 10 segundos, la posibilidad de ser controlado desde un PC utilizando el software suministrado, navegación de menú multilingüe (todos los idiomas incluidos), soporte para impresión directa USB (tecnología de impresión directa de Epson), una salida de audio/vídeo con señal conmutable (PAL/NTSC) y un modo en blanco y negro. Sin embargo, si Leica puede justificar el precio relativamente alto de alrededor de 1.800 euros por el fastuoso equipo y la calidad de imagen prometida será decidido en última instancia por el cliente.

El Leica Digilux 2 también está equipado con un sensor CCD posiblemente defectuoso: enfermedades familiares

Era de esperar: Sólo unos días después de que Panasonic anunciara que su precioso Lumix DMC-LC1 podría estar equipado con un sensor CCD defectuoso, Leica está emitiendo ahora una advertencia similar para su hermana gemela Digilux 2. Aunque el comunicado de prensa correspondiente no está redactado de forma tan “dramática” como en Panasonic y otros fabricantes afectados por el ominoso problema del CCD, o la advertencia está “disfrazada” de una generosa extensión del servicio al cliente; pero este es también un problema bien conocido.

Leica Digilux 2: Nuestra Revisión Por lo tanto, el comunicado de prensa de Leica sobre el Digilux 2 trata en realidad de un defecto que afecta al sensor CCD de la cámara y se debe a un fallo de fabricación. Se describe en el Leica News de la siguiente manera:

Leica Camera AG ofrece a todos los clientes de la LEICA DIGILUX 2 un servicio de atención al cliente gratuito, además de la garantía estándar del fabricante. Se trata de la sustitución del sensor de la cámara digital en caso de un defecto raro, incluso después de la garantía habitual. Leica Camera AG ha decidido ofrecer esta ampliación de la garantía porque en casos aislados se han notificado defectos que pueden atribuirse a un fallo del fabricante en el sensor, lo que también afecta a las cámaras de otros fabricantes. Durante el uso prolongado de la cámara en condiciones tropicales, se han producido fenómenos en forma de rayas negras en la imagen grabada o incluso una imagen totalmente negra. Este error puede deberse a que el procesamiento del sensor no cumple con las condiciones de inspección y aceptación de Leica Camera AG. Aunque el fallo sólo se produce tras un uso prolongado en condiciones extremas, es decir, posiblemente sólo después de que haya expirado el período de garantía, gracias a las medidas aquí descritas, los clientes de LEICA DIGILUX 2 pueden confiar ahora en una reparación gratuita durante un período de tiempo más largo. La LEICA DIGILUX 2 conservará su alto valor incluso después de su caducidad, que se reforzará aún más con las medidas ya mencionadas de Leica Camera AG.

La descripción del error en el texto original deja pocas dudas de que se trata del mismo error de producción, cuyos efectos se han dejado sentir en casi toda la industria de las cámaras desde hace un año (informamos del problema por primera vez en octubre de 2005), y que ha obligado a casi todos los fabricantes de renombre a reconocer el problema adoptando medidas más o menos directas (en forma de advertencias, notas de servicio, retiradas de productos, etc.). Aunque el defecto de fabricación se debe obviamente al fabricante de CCD Sony, muchos fabricantes (así como Panasonic y Leica) no mencionan su origen, pero la mención del nombre del proveedor indicaría que su producción de cámaras se deja en parte en manos de otra persona (lo que no es una práctica común en la industria desde ayer y en realidad no es nada profano, pero casi ningún fabricante quiere admitirlo abiertamente). Quienquiera que sea el “culpable” en el caso de los sensores defectuosos Digilux-2 y DMC-LC1: Deseamos a todos los propietarios de Digilux-2 y DMC-LC1 que posean una cámara que no esté afectada por el defecto o que, al menos, pueda seguir tomando fotos durante las próximas vacaciones; si el defecto se produce después de eso, uno puede consolarse con el hecho de que Leica reparará los modelos Digilux-2 afectados de forma gratuita incluso después de que haya expirado el período de garantía.

Hoja de datos del Leica Digilux 2

Electrónica

Sensor Sensor CCD 2/3″ 8,8 x 6,6 mm (factor de cosecha 3,9
)5,2 megapíxeles (físico), 5,0 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 3.4 µm
Resolución de la foto
2.560 x 1.440 píxeles (16:9)
2.048 x 1.536 píxeles (4:3)
1.600 x 1.200 píxeles (4:3)
1.280 x 960 píxeles (4:3)
640 x 480 píxeles (4:3)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 36 bits (12 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.2), estándar DCF
Resolución de video
320 x 240 (4:3) 30 p
Formato de video
MOV (Codec Motion JPEG)
Formato de audio (video) WAV

Lente

Longitud focal 28 a 90 mm (equivalente a 35 mm)
3.

2xzoom3xzumbo

digital

Apertura F2 (gran angular)
F2.4 (teleobjetivo)
Autoenfoque
Funciones de autoenfoque Enfoque automático simple, enfoque automático continuo, manual
Filtro de rosca 69mm

Visor y monitor

Visor SLR 15 mm de alivio ocular
Monitor 2.Monitor TFT LCD de 5″ con 211.000 píxeles, transreflectivo
Buscador de video Visor de video disponible, compensación de dioptrías

Exposición

Medición de la exposición Medición integral con ponderación central, medición de matriz/multi-campo, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/4.000
a
8 s (Automático
)1/2.000 a 8 s (Manual)
Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado con un máximo de 3 disparos, incrementos de 1/3 a 1 EV
Compensación por exposición -2,0 a +2,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Acceso remoto inexistente
Modos de escena No tiene
El equilibrio de los blancos Automático, Nubes, Sol, Ajuste fino, Flash, Lámpara fluorescente, Luz incandescente, Manual
Disparo continuo 2.7 fps en la resolución más alta, o 1 fps para 3 a 137 imágenes consecutivas (dependiendo de la resolución y/o compresión de la imagen)
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 s, características especiales: o 10 s (opcional)

Flashgun

Flash flash incorporado (con bisagra) Zapata para flash
:

Leica (series M y X), contacto central estándar

Rango de flash 0.3 a 4,5 m en gran angular 0,
3 a 4,0 m en tele10
(ISO 100)
Código de flash
Guía número 10 (ISO 100)
Funciones de flash Auto, Flash On, Flash Off, Sincronización lenta, Reducción de ojos rojos

Equipo

Estabilizador de imagen no hay estabilizador de imagen óptico
Memoria
Tarjeta multimedia
SD
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentación
Fuente de alimentación 1 x Batería de iones de litio (Li-Ion) (7,2 V, 1.400 mAh)
Funciones de reproducción Índice de imágenes
Memorándum de voz Memorándum de voz (formato WAV)
Conexiones Interfaces de datos: USB
Hilo del trípode 1/4″
Características especiales y miscelánea Lupa de enfoque para un cómodo enfoque manualLa apertura
y/o la velocidad de obturación pueden
ajustarse

mediante
el anillo de apertura del objetivo y el dial de velocidad de obturación en la parte superior de la cámara

Navegación

con

menús multilingües

(DEU/ENG/FRA/ITA/ESP/JAP/CHI)
Control de flash TTL con unidades de flash compatibles con SCA (SCA 3502)

Tamaño y peso

Peso 705 g (listo para la operación)
Dimensiones An x Al x P 135 x 82 x 103 mm

Miscelánea

accesorio estándar 7.Batería de iones de litio de 2 V con adaptador de red/cargador de 1.400 mAh64

Tarjeta de memoria extraíble de MBytesCable de conexión USBCable de audio/videoCapuchón de la lenteCapuchón de la lente

con capStrap around strapSoftware de edición de imágenes

Adobe Photoshop Elements 2.0 para Windows y para MacintoshSoftware de controlLeica
USB Remote ControlSoftware de gestión de imágenesACDSystems
ACDSee 1.

6

8 para MacintoshSoftware de gestión de imágenesACDSystems
ACDSee 6.0 para WindowsSoftware de optimización de imágenesSilverFast
DC-SE 6AppleQuickTime
6.0 (PC)
USB Mass Storage Class controlador de dispositivo para Windows 98SE (no se requieren controladores para Windows 2000/ME/XP o MacOS versión 9.0 o posterior)

accesorios adicionales Tarjeta de memoria extraíbleBolsa de la cámara
USB

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Leica Digilux 2: Nuestra RevisiónLeica Digilux 2: Nuestra Revisión

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Leica Digilux 2: Nuestra RevisiónLeica Digilux 2: Nuestra Revisión

You might also likeRELATED
Recommended to you