CAMARAS Nikon Coolpix A: Reseña

Nikon Coolpix A: Reseña

-

Nikon Coolpix A: Reseña

Home CAMARAS Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia focal fija – Cámara compacta con sensor APS-C

Nikon anuncia hoy el Coolpix A con un sensor de 16,2 megapíxeles en formato DX y una distancia focal fija. La lente captura un ángulo de visión correspondiente al de una lente de 28 milímetros y 35 mm y es bastante rápida con una apertura inicial de F2.8. El convertidor de imagen, junto con el procesador de imagen EXPEED 2, permite una sensibilidad máxima de ISO 25.600, y Nikon también prescinde de un filtro de paso bajo que limita la resolución. El equipo y el funcionamiento se basan en las DSLR de Nikon, por lo que el Coolpix A ofrece una serie de funciones totalmente automáticas, pero también puede ser controlado de forma semiautomática y manual.

Breve evaluación

Pros

  • Muchas funciones de procesamiento de imágenes en la cámara, incluyendo filtros de efectos y desarrollo de imágenes en bruto
  • Excelente calidad de imagen hasta ISO 400, buena hasta ISO 1.600
  • Desde F5.6, excelente resolución uniforme hasta el borde de la imagen
  • Una carcasa bien fabricada y extremadamente compacta

Contras

  • El hilo del trípode está fuera del eje óptico y demasiado cerca del compartimento de la batería/tarjeta de memoria
  • Demasiados pocos botones de selección directa, por ejemplo para el balance de blancos, el modo de grabación, la función de flash, etc.
  • Faltan características como el HDR, el panorama y el estabilizador de imagen
  • Débil flash interno con prácticamente ninguna iluminación de borde

Nikon Coolpix A: Reseña

El Nikon Coolpix A ofrece una distancia focal fija de 28 milímetros que corresponde a 35 mm. [Foto: Nikon]

Preciosas cámaras compactas con grandes sensores disparan desde el suelo como hongos, como alternativa a las DSLR o a las cámaras de sistema sin espejo. Nikon se subió a este vagón con la extremadamente compacta Coolpix A y, al igual que Fujifilm, Leica, Sigma y Ricoh, optó por una lente de longitud focal fija, que a F2.8 no es particularmente rápida. A cambio, el Coolpix A con 28 milímetros ofrece un ángulo más amplio que el Fujifilm X100S y el Leica X2. Podríamos probar ampliamente a la pequeña Nikon con el software de prueba y en la práctica entender cuál es la experiencia del usuario con esta cámara.

Nikon Coolpix A: Reseña

El sensor CMOS del Nikon Coolpix A en formato APS-C tiene una resolución de 16,2 megapíxeles. [Foto: Nikon]

Las cámaras compactas de alta calidad, en las que la calidad de la imagen es el foco principal, están actualmente de moda. Ni siquiera Nikon querría quedarse atrás: El renombrado fabricante de cámaras anunció hoy la Coolpix A, una cámara compacta cuyo sensor de imagen en formato APS-C promete calidad fotográfica a nivel DSLR. Una lente de alta calidad de longitud focal fija debería desempeñar su papel en esta promesa. La óptica tiene una distancia focal de 18,5 milímetros, lo que corresponde a un objetivo de 28 milímetros en una cámara de 35 mm. Según Nikon, ofrece un rendimiento de imagen excepcional en todo el campo de la imagen. El error de la imagen se corrige tan bien que no es necesaria una corrección digital. La lente se puede equipar con un hilo filtrante a través de un adaptador, lo que permite el uso de filtros ópticos o una capucha para la lente.

Nikon ha basado claramente la tecnología y el funcionamiento de la Coolpix A en las DSLR de su propia empresa. Por ejemplo, el sensor de 16 megapíxeles envía sus datos al mismo motor de procesamiento de imágenes EXPEED 2 utilizado en las cámaras SLR de Nikon. Al igual que la recientemente introducida D7100, la nueva Coolpix A también prescinde de un filtro de paso bajo delante del sensor. Su propósito es evitar los efectos muaré que suelen ocurrir con poca frecuencia, pero también limita el poder de resolución. A petición, el Coolpix A graba en formato crudo con un ancho de palabra de 14 bits. Para el control de la imagen se utiliza una pantalla de tres pulgadas con una resolución muy fina de 921.000 píxeles. El revestimiento antirreflectante y el brillo de la pantalla, que puede ajustarse en nueve niveles, tienen por objeto garantizar que el monitor sea fácil de leer incluso en condiciones de iluminación difíciles.

Nikon Coolpix A: Reseña

La pantalla trasera del Nikon Coolpix A ofrece una fina resolución de 921.000 píxeles. [Foto: Nikon]

La Coolpix A ofrece un modo inteligente totalmente automático, una variedad de programas para el sujeto desde “retrato” hasta “colores de otoño”, así como un modo de programa, tiempo y prioridad de apertura para fotógrafos dedicados; la exposición también puede ser controlada manualmente. La cámara también está equipada con una zapata ISO para conectar un flash externo, pero también tiene un pequeño flash integrado. La Coolpix A graba vídeos en resolución Full HD con una velocidad máxima de 30 fotogramas completos por segundo. Un micrófono estéreo integrado graba el sonido de la película. Según el fabricante, la velocidad de fotogramas continuos es de 4 fps, y el Coolpix A puede mantener el ritmo durante 26 disparos. Además, Nikon ha equipado la elegante cámara compacta con una interfaz para el adaptador WiFi opcional WU-1a o el receptor GPS GP-1. Con este accesorio opcional, puede transferir imágenes directamente a un teléfono inteligente o a una tableta, o grabar los datos de ubicación de sus fotos. Nikon también ofrece un visor óptico para el zapato ISO Coolpix A.

Nikon Coolpix A: Reseña

La Nikon Coolpix A puede ser opcionalmente equipada con el visor óptico DF-CP1. [Foto: Nikon]

El Coolpix A es bastante compacto con sus dimensiones de 64,3 x 111,0 x 40,3 mm y pesa poco menos de 300 gramos cuando está listo para su uso. El hecho de que la carcasa esté hecha de una resistente aleación de magnesio y aluminio contribuye a que sea un peso ligero y fácil de transportar. La cámara compacta de alta calidad estará disponible a partir de mediados de marzo de 2013 en negro y titanio-plateado y se espera que cueste unos 1.100 euros.

Ergonomía y mano de obra

La carcasa metálica del Nikon Coolpix A brilla por su excelente acabado, en el que Nikon se centra en un diseño muy recto y sencillo, pero sorprendentemente anguloso. Debido a su caja angular y plana, el Coolpix no puede ser llamado necesariamente un adulador de manos, pero con el pequeño puente de agarre y el apoyo de goma para el pulgar, Nikon al menos hace un esfuerzo para hacer la ergonomía soportable. Aunque la A puede utilizarse básicamente con una mano y el interruptor en forma de anillo y el disparador pueden accionarse cómodamente con el dedo índice, está diseñada para una posición de dos manos, ya que tanto el anillo multifuncional del objetivo como los botones de la izquierda de la pantalla sólo pueden accionarse con la mano izquierda, lo que de todos modos se recomienda para una posición más estable de la cámara, ya que no hay estabilizador óptico de la imagen.

Nikon Coolpix A: Reseña

La Nikon Coolpix A es muy compacta y sólo pesa apenas 300 gramos. [Foto: Nikon]

Gracias a su peso de sólo 300 gramos y a sus dimensiones compactas, el Coolpix se puede llevar fácilmente en el bolsillo de una chaqueta o un saco, e incluso colgando alrededor del cuello apenas causa dolor de cuello. Las solapas del lado izquierdo y derecho de la carcasa cubren el USB, HDMI y el disparador remoto combinado y la conexión GPS. Son de plástico, pero gracias a las bisagras de metal parecen muy duraderas, a menos que las rompas con fuerza. Lo mismo se aplica a la solapa de la parte inferior, que da acceso a la batería de iones de litio y a la tarjeta de memoria. La Coolpix A es compatible con SD, SDHC y SDXC, por lo que nada se interpone en el camino de las tarjetas de memoria grandes para realizar recorridos fotográficos prolongados o películas más largas en resolución Full HD. Sólo la batería con un rango de sólo 230 imágenes es un poco preocupante, por lo que debería tener una batería de repuesto disponible en mi opinión. Después de todo, la cámara viene con una cuna de carga externa que puede ser utilizada en los EE.UU. y Europa – pero en vista del precio de 1.100 euros, esto no es muy conveniente. Después de todo, el precio de mercado se ha estabilizado en unos 250 euros por debajo de eso. Por cierto, el hilo del trípode de metal está situado fuera del eje óptico y también bastante cerca del compartimento de la batería y la tarjeta de memoria. Alternativamente, el Coolpix A también puede ser alimentado externamente por un maniquí de batería, lo que resulta útil, por ejemplo, cuando se utiliza la función de registro de intervalos incorporada.

Nikon Coolpix A: Reseña

La Nikon Coolpix A ofrece además de una conexión de liberación remota por cable también un mini HDMI así como una interfaz USB. [Foto: Nikon]

Gracias al sensor APS-C con una resolución de 16 megapíxeles, la lente fija de 18,5 milímetros equivale a una lente de 28 milímetros de 35 mm, lo que hace que la Coolpix A sea más adecuada para la fotografía de calles, paisajes y arquitectura que para los retratos, por no hablar de las fotos de grupo. Cuando se enciende, la lente se extiende ligeramente. Aunque no tiene una rosca de filtro, un accesorio de rosca opcional permite el uso de filtros de 46 milímetros y la capucha opcional del objetivo. Con un tiempo de enfoque de alrededor de medio segundo, la Nikon no pertenece a la categoría de velocistas, digamos, pero con esta velocidad es fácil trabajar en el mencionado mundo de modo de escena. El retardo de disparo del obturador de 0,06 segundos también se encuentra en el centro del campo. Gracias al obturador central, el Coolpix dispara casi inaudiblemente hasta la velocidad de obturación más rápida de 1/2.000 segundos y sincroniza el flash incluso a esta velocidad de obturación.

Nikon Coolpix A: Reseña

El Nikon Coolpix A no sólo está disponible en negro, sino también en plata. [Foto: Nikon]

El visor es la pantalla trasera de tres pulgadas (unos 7,5 centímetros), que está perfectamente encajada en la caja. A diferencia de otras cámaras, el vidrio protector no sobresale en la parte posterior de la cámara de una manera que perturbe el diseño. Con una fina resolución de 921.000 píxeles, contrastes nítidos, colores vivos y una gran estabilidad del ángulo de visión, la pantalla ofrece una imagen brillante, pero llega a sus límites en entornos muy brillantes, como el sol en el mar, por lo que el sujeto es entonces algo más difícil de reconocer, especialmente falto de dibujo de profundidad en tales condiciones. Como único remedio, Nikon ofrece un visor de enchufe puramente óptico, pero esto a un precio elevado de 300 euros. Por el mismo dinero, uno obtiene un visor electrónico de otros fabricantes (por ejemplo el VF-4 de Olympus con 2,3 millones de píxeles), pero por supuesto no encajan en el Nikon Coolpix A.

Nikon Coolpix A: Reseña

La Nikon Coolpix A graba videos en resolución Full HD con sonido estéreo. [Foto: Nikon]

El funcionamiento del Coolpix es a veces un misterio. Aunque el menú está claramente estructurado y no sobrecargado, como es típico de Nikon, el uso y/o la función no utilizada de algunos elementos de control todavía plantea algunos enigmas. Con dos programas de usuario, dos botones Fn (uno preasignado como tecla ISO) y un menú extra para los últimos ajustes de menú utilizados, el Nikon ofrece algunas posibilidades de individualización, pero debería haber más teclas de selección directa o teclas programables. Los cuatro pesos, por ejemplo, sólo mueven el campo de autoenfoque, mientras que el anillo de ajuste trasero y el anillo del objetivo a menudo no funcionan. Aquí, a Nikon le gustaría mejorar, ya que a uno le gustaría tener acceso a la función de flash, balance de blancos, ISO, compensación de la exposición, modo de liberación y tal vez también la medición de la exposición al mismo tiempo en lugar de sólo dos de estas funciones, ya que el botón FN1 sólo puede asignarse a una de tres funciones, el botón Fn2 a una de siete.

Nikon Coolpix A: Reseña

El Nikon Coolpix A está disponible desde mediados de marzo de 2013. [Foto: Nikon]

Equipo y características

Sólo un vistazo a la rueda de selección del programa revela: El programa, la apertura y la prioridad de apertura, la exposición manual y los dos programas de usuario “U1” y “U2” dominan, pero todavía hay un automático completo y una posición para los programas de sujeto. 18 piezas están disponibles, no faltan clásicos como retratos, paisajes, macro, bebés o animales, así como playa, nieve, luz de velas y fuegos artificiales. Sin embargo, no es tan fácil de entender cómo cambiar el programa temático. En el menú, en la pantalla de información, girar el dial de programa o pulsar un botón no te lleva a donde quieres ir; sólo el giro de la rueda superior del pulgar evoca el ajuste en la pantalla. Esta rueda también desempeña el papel principal en los modelos semiautomáticos, es decir, ajusta el tiempo de exposición o la apertura. El anillo de la lente y el dial de control trasero, por otro lado, permanecen sin función.

El anillo de la lente no se usa hasta que se enfoca. El Coolpix A no ofrece autoenfoque multi-campo, excepto para la detección facial. En cambio, el campo de medición de un solo foco, que se puede configurar en dos tamaños, se puede mover en la pantalla utilizando un balancín de cuatro direcciones, se puede activar una función de seguimiento del sujeto, y en entornos oscuros el LED naranja ayuda al autoenfoque a saltar a la acción. Cuando el disparador está medio presionado, el enfoque puede ser ajustado manualmente usando el anillo del objetivo. Se muestra una pequeña escala para indicar la distancia de enfoque aproximada, pero no se pueden activar otras ayudas como una lupa de enfoque. Si se cambia la A a enfoque manual usando el interruptor en el lado izquierdo de la carcasa, el área marcada puede ser ampliada y desplazada en pasos finos, pero el Coolpix no ofrece ayudas de enfoque modernas como el pico de enfoque. El mismo interruptor también activa la función de macro si se desea, de lo contrario el rango de acercamiento por debajo de medio metro se excluye del autoenfoque para la aceleración. Si uno olvida desactivar la función de macro como corresponde, el autoenfoque de la Nikon a veces se vuelve bastante lento. La distancia mínima de enfoque de diez centímetros en el modo macro no permite ampliaciones impresionantes debido al objetivo gran angular. Las escenas de 15 centímetros de tamaño pueden ser mostradas en formato completo, mientras que las más pequeñas no pueden.

Además, el Nikon no se pierde ninguna de las funciones clásicas: Por ejemplo, el modo de disparo continuo con cuatro fotogramas rápidos por segundo para unas 20 fotos JPEG en serie antes de ralentizar, o series de exposición con hasta dos diferencias de exposición EV, pero de la manera clásica sólo con un máximo de tres disparos. Si, por el contrario, se requieren funciones más modernas como HDR, panorámica o filtros digitales, entonces el Coolpix debe encajar. Después de todo, la función Active-D-Lighting, que ilumina digitalmente las sombras, está a bordo. También hay disponibles varios modos de imagen como Estándar, Neutro, Brillante, Monocromo, Retrato y Paisaje.

La función de vídeo, por otra parte, está de nuevo bien escondida; se puede encontrar en los modos de grabación, donde también se encuentra la función de disparo continuo. Fujifilm siguió una estrategia similar con algunas cámaras con un toque clásico. En el modo de vídeo, el autoenfoque se ajusta automáticamente, pero reacciona de forma muy lenta, lenta y a veces tiende a bombear. El enfoque manual, la exposición semiautomática y manual también están disponibles para la grabación de vídeo, pero la exposición no se puede corregir durante la grabación. El sonido se graba en estéreo a través del micrófono integrado, pero no se puede conectar un micrófono externo y no hay indicador de nivel o control correspondiente. El micrófono se puede apagar para las películas mudas. Después de todo, los vídeos se almacenan en la tarjeta de memoria como archivos MOV con compresión H.264, como en el estándar MPEG-4. La velocidad de cuadro es de 30, 25 o 24 cuadros por segundo en resolución HD o Full HD.

Aunque la Coolpix A no tiene ningún detalle de equipamiento moderno como WLAN integrada, control remoto o un GPS, un GPS puede ser conectado por cable y la liberación remota se lleva a cabo por un control remoto de infrarrojos. Además, el Nikon tiene una unidad de flash integrada que debe desplegarse manualmente para su activación, así como una zapata de sistema TTL que puede utilizarse para conectar los flashes del sistema Nikon. Desafortunadamente, el relativamente débil flash integrado no puede servir como disparador; sólo ofrece un modo automático en los programas objeto así como en el modo automático completo. En los programas creativos, sin embargo, el flash siempre se dispara cuando se extiende. Sin embargo, se ofrece al usuario un predestello para reducir los ojos rojos, una sincronización de larga duración, un flash al final de la exposición y una compensación de la exposición del flash.

Después de todo, la Nikon ofrece numerosas funciones de procesamiento de imágenes y efectos de filtro que pueden aplicarse posteriormente, lo que va mucho más allá del simple recorte y redimensionamiento con el que algunas cámaras se conforman. Los colores también pueden ajustarse posteriormente e incluso es posible el desarrollo de archivos sin procesar a JPEG, aunque en el modo de grabación, ambos formatos pueden guardarse en paralelo.

Calidad de la imagen

Aparentemente, la Nikon Coolpix A se demuestra en la práctica con una buena calidad de imagen en un alto nivel y una nitidez precisa, por lo que hay que tener cuidado de que el foco esté realmente donde debe estar. Debido a la poca profundidad de campo, especialmente con aperturas abiertas, es indispensable un control de la nitidez con una lupa de reproducción. El Nikon se comporta bien contra la luz de fondo, los destellos de las lentes, los contrastes débiles o incluso las imágenes fantasmas no son un problema.

Nikon Coolpix A: Reseña

Cuando la abertura está abierta, el Coolpix A en el centro de la imagen ya muestra una alta nitidez y resolución, que es de más de 40 pares de líneas por milímetro (lp/mm). Esto difícilmente puede ser aumentado por la atenuación, a partir de F11 la resolución disminuye ligeramente por difracción, a partir de F16 incluso de manera significativa. En el borde de la imagen, sin embargo, la Nikon no es convincente en la apertura abierta, allí, la resolución es sólo 20 lp/mm – ¡esto es la mitad de la resolución en el centro de la imagen! Pero en F4, la resolución de borde ya aumenta a 32 lp/mm y a partir de F5,6, la resolución de borde es igual a la del centro de la imagen. Desafortunadamente, esta pérdida de resolución ya puede verse en una impresión de 20 x 30 centímetros, así que si quieres bordes afilados, deberías al menos desvanecerte a F4, mejor aún a F5.6. También es visible el oscurecimiento del borde de un tope de apertura. El gradiente es bastante suave, pero incluso el oscurecimiento es de poca ayuda aquí. La Nikon también tiene que luchar con las aberraciones cromáticas – al menos en los bordes más exteriores de la imagen, donde las franjas de color ya son visibles a 20 x 30 centímetros, tienen alrededor de 1,5 a dos píxeles de ancho. Sin embargo, cerca del centro de la imagen, estas franjas de color no son visibles, incluso el valor promedio no muestra ninguna desviación significativa, de modo que sólo el borde más exterior de la imagen se ve realmente afectado. La mínima distorsión de alrededor del 0,9 por ciento de la forma del barril, por otra parte, es perfectamente aceptable para un 28 milímetro y apenas tiene impacto negativo.

El Nikon puede convencer con la relación señal-ruido, que es hasta ISO 400 con más de 40 dB en la zona verde, con ISO 1.600 y 3.200 el límite crítico de 35 dB está apenas por debajo, aquí se puede hacer la vista gorda otra vez. El ruido de la imagen es lo suficientemente fino con un tamaño de grano de unos dos píxeles, sólo el canal rojo se rompe un poco con unos tres píxeles a partir de ISO 3.200. El ruido de color no juega un gran papel allí todavía, sólo en las sensibilidades más altas de ISO 12.800 y 25.600 se hace visible, mientras que el ruido de luminancia se hace ligeramente visible ya desde ISO 6.400 y se eleva abruptamente por encima de eso. Nikon prescinde de una supresión de ruido demasiado agresiva, sobre todo en las sensibilidades más altas, pero esto es en beneficio del detalle. Hasta la ISO 1.600 inclusive, el Coolpix A reproduce las texturas más finas sin pérdida mensurable. Esto reduce el nivel de detalle mínimamente, pero incluso con la más alta sensibilidad el fotógrafo puede seguir viendo imágenes detalladas en lugar de aplastadas.

Nikon Coolpix A: ReseñaLa supresión del ruido hace que los valores del rango dinámico sean bastante moderados. Por ejemplo, el Coolpix A en ISO 800 con 9,6 paradas en f casi araña la marca de diez paradas, pero por lo demás tiende a estar ligeramente por encima de nueve paradas en f y cae incluso por debajo por encima de ISO 1.600. En ISO 25.600, sólo se logra un pobre rango dinámico de sólo 7,3 paradas f. La medición de la curva del valor tonal confirma la impresión visual nítida y de alto contraste, pero al reafilar, el Coolpix adopta un enfoque conservador, de modo que la tasa de artefactos de menos del cinco por ciento no tiene un impacto negativo. La gama tonal de salida sólo es convincente hasta el ISO 800, por encima de que el Nikon utiliza menos de 160 de los 256 posibles niveles de valor gris. Incluso a la profundidad de color real, el Coolpix no es realmente convincente a altas sensibilidades; por encima de ISO 1.600 distingue menos de dos millones de colores. En ISO 100 a 400, por otra parte, es incluso más de cuatro millones, un buen valor. Mientras que el balance de blancos manual funciona perfectamente, la A prefiere los colores más cálidos y los reproduce un poco más vívidamente, lo que también se aplica al verde. En general, sin embargo, las desviaciones están dentro del rango del verde y ciertamente pueden pasar por una “hermosa” reproducción del color.

Conclusión

La Nikon Coolpix A se muestra como una cámara digital extremadamente interesante con una calidad de imagen muy buena, empaquetada en una carcasa compacta y excelentemente procesada. Así que siempre puedes tenerla contigo, pero por la muy buena calidad de imagen, gracias al sensor APS-C hasta valores ISO bastante altos, tienes que comprometerte a que sea una cámara de distancia focal fija. 28 milímetros que corresponden a 35 mm no son particularmente universales, ni la lente es particularmente rápida en F2.8. Pero ya en la apertura abierta tiene una excelente nitidez en el centro de la imagen, desde F5.6 en el borde de la imagen no es de ninguna manera inferior. La sólida operación con un poco menos de asignación de botones individuales o muy pocos accesos directos se complementa con el equipo bastante medio para una cámara moderna, las funciones modernas como el panorama o HDR están completamente ausentes.

Perfil

Perfil
Fabricante Nikon
Modelo Coolpix A
Precio aproximado. 900 euros en el lanzamiento al mercado
Resolución del sensor 16.2 megapíxeles
Max. Resolución de la imagen 4.928 x 3.264
(relación de aspecto) (3:2)
Lente F2,8 28mm
Filtro de rosca 46 mm (opcional)
Visor óptico (opcional)
Compensación de dioptrías
Resolución
Ampliación
Cobertura de campo de imagen
Monitor LCD 3″
Resolución 921.000
giratorio
giratorio
como visor
Salida de video HDMI (PAL/NTSC)
Programación automática
Control de apertura automática
Temporizador automático
exposición manual
BULBOS de larga exposición
Programas de modo de escena
Retrato
Niños/bebé
Paisaje
Macro
Deportes/acción
Más 14 modos de escena adicionales
Medición de la exposición Multi-campo, Integral de peso central, Spot
Flash
Conexión de flash Zapato caliente del sistema ISO TTL
Liberación remota Cable
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento SD/SDHC/SDXC
Modo de video
Formato MOV
Códec H.264
Resolución (máx.) 1.920 x 1.080
a la velocidad de fotogramas 30p
Sensibilidad
automáticamente ISO 100-3.200
extendido ISO 100-25.600 (límite superior ajustable)
manualmente ISO 100-25,600
El equilibrio de los blancos
Automático
Sol
Nubes
Lámpara fluorescente
Lámpara incandescente
Miscelánea Sombras, WB corrección fina
Manualmente
Autoenfoque
Número de campos de medición 1
Luz auxiliar AF LED, naranja brillante
Velocidad aprox. 0,5 s
Idiomas Inglés
Más 21 idiomas adicionales
Peso
(listo para la operación)
300 g
Zoom
Ajuste del zoom
Operación con una sola mano
(zoom y disparador)
Es posible que se dispare durante el almacenamiento.
La vida de la batería aprox. 230 grabaciones (según CIPA)
– = “no aplicable” o “no disponible

Breve evaluación

Pros

  • Muchas funciones de procesamiento de imágenes en la cámara, incluyendo filtros de efectos y desarrollo de imágenes en bruto
  • Excelente calidad de imagen hasta ISO 400, buena hasta ISO 1.600
  • Desde F5.6, excelente resolución uniforme hasta el borde de la imagen
  • Una carcasa bien fabricada y extremadamente compacta

Contras

  • El hilo del trípode está fuera del eje óptico y demasiado cerca del compartimento de la batería/tarjeta de memoria
  • Demasiados pocos botones de selección directa, por ejemplo para el balance de blancos, el modo de grabación, la función de flash, etc.
  • Faltan características como el HDR, el panorama y el estabilizador de imagen
  • Débil flash interno con prácticamente ninguna iluminación de borde

Actualización del firmware C 1.12 para el Nikon Coolpix A: Optimizaciones de enfoque

Nikon proporciona una nueva versión de firmware C 1.12 para el Coolpix A. Esto acorta la distancia de enfoque más cercana del autoenfoque normal de 50 a 30 centímetros, y el enfoque en sujetos de alto contraste debería funcionar ahora de manera más fiable. Para que el modo de enfoque manual sea más fácil de reconocer, el área de enfoque se muestra ahora en blanco cuando se utiliza el enfoque manual. Además, el consumo de energía para el disparo a intervalos es menor después de la actualización. El nuevo firmware puede ser descargado de la página web de Nikon e instalado por el usuario, cómo funciona se describe en la página web de Nikon.

Hoja de datos de Nikon Coolpix A

Electrónica

Sensor Sensor CMOS APS-C 23,6 x 15,8 mm (factor de cosecha 1,5
)16,9 megapíxeles (físico), 16,2 megapíxeles (efectivo)
Pixelpitch 4.8 µm
Resolución de la foto
4.928 x 3.264 píxeles (3:2)
3.696 x 2.448 píxeles (3:2)
2.464 x 1.632 píxeles (3:2)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 42 bits (14 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.3), estándar DCF
Resolución de video
1.920 x 1.080 (16:9) 30 p
1.280 x 720 (16:9) 24 p
Formato de video
MOV (Códec H.264)
Formato de audio (video) WAV

Lente

Longitud focal 28 mm (equivalente a 35 mm)
Apertura F2.8 a F22 (ángulo ancho)
Autoenfoque
Funciones de autoenfoque Enfoque automático simple, enfoque automático continuo, manual
Filtro de rosca 46 mm

Visor y monitor

Monitor 3.Monitor LCD TFT de 0″ con 921.000 píxeles
Buscador de video Compensación de dioptrías

Exposición

Medición de la exposición Medición integral con ponderación central, medición de matriz/multi-campo, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/2,000 a 30 s (Automático
)1/2,000 a 30 s (Manual)Función
de la bombilla
Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Compensación por exposición -5,0 a +5,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 100 a ISO 3.200 (automático
)ISO 100 a ISO 25.600 (manual)
Acceso remoto disponible en
Modos de escena Crepúsculo, toma interior, luz de velas, niños, paisaje, comida, toma nocturna, retrato nocturno, primer plano, retrato, puesta de sol, deportes, playa/nieve, y un programa adicional de modo de escena
Efectos de la imagen Borrosa, más viva, normal, retrato, B/N, viva
Disparo continuo Función de disparo continuo máximo. 4 fps en la resolución más alta y máxima. 26 fotos almacenadas
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 s, características especiales: o 10 s (opcional)

Flashgun

Flash flash incorporado (flip up) Zapato para flash: Nikon, contacto estándar del centro
Rango de flash 0.5 a 11,5 m con un rango de flash gran angular en
ISO6
(ISO 100)
Código de flash
Guía número 6 (ISO 100)
Funciones de flash Auto, Flash On, Flash Off, Sincronización lenta, Reducción de ojos rojos

Equipo y características

Estabilizador de imagen no hay estabilizador de imagen óptico
Memoria
SD
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentación
Fuente de alimentación 1 x Nikon EN-EL20 (Ion de litio (Li-Ion))
Funciones de reproducción Retoque de ojos rojos, índice de imagen
Memorándum de voz Memorándum de voz (formato WAV)
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara
Parámetros de la imagen Reducción del ruido
Conexiones Interfaces de datos: Tipo USBUSB
:

Salida de video de alta velocidad USB 2.0
: sí (salida HDMI Micro (Tipo D)
)

Métodos de impresión directa soportados PictBridge
Hilo del trípode 1/4″
Características especiales y miscelánea Autoenfoque de retratos con detección de rostrosTecnología de iluminación para la compensación
en cámara entre las áreas claras y oscuras de la imagenReducción de ruido a largo plazoExposición de bombillas a largo plazo con control remoto infrarrojo ML-L3

Tamaño y peso

Peso 299 g (listo para su uso)
Dimensiones An x Al x P 111 x 64 x 40 mm

Miscelánea

accesorio estándar Nikon BS-1 (cubierta de zapato caliente
)Nikon EN-EL20 Batería especialNikonMH-27 Carg
ador

para baterías especialesNikonUC-E16
Cable USBRestrapCamera softwareViewNX 2

accesorios adicionales Fuente de alimentación Nikon EH-5BBBatería
especial
NikonEN-EL20Accesorios de
lentesNikonHN-CP18

Cable

de liberación remota

NikonMC-DC2 Adap

tador de

lentesNikonUR-E24 Tarjeta

de

memoria extraíble Visor óptico DF-CP1 Mando a distancia por infrarrojos ReceptorML-L3GPS
AdaptadorGP-1WLAN
WU-1a

USB
USB 2.0 de alta velocidad

 

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Nikon Coolpix A: ReseñaNikon Coolpix A: Reseña

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Nikon Coolpix A: ReseñaNikon Coolpix A: Reseña

You might also likeRELATED
Recommended to you