CAMARAS Revisión del Nikon Coolpix W300

Revisión del Nikon Coolpix W300

-

Revisión del Nikon Coolpix W300

Home CAMARAS Revisión del Nikon Coolpix W300

Nikon Coolpix W300: Cámara exterior robusta Nikon Coolpix W300 con video de 4K anunciado – Resistente al agua hasta 30 metros y a las caídas hasta 2,4 metros

Nikon acaba de presentar el sucesor ampliamente actualizado de la cámara exterior Coolpix AW130 resistente al agua. Esta cámara es ahora (como la segunda cámara para exteriores de la historia) capaz de una alta resolución de video de 4K y tiene (como todas las cámaras Nikon actualizadas) ahora Bluetooth 4.1 así como transferencia de datos Snapbridge al smartphone.

Breve evaluación

Pros

  • Carcasa robusta
  • Recepción rápida de GPS
  • Interesantes funciones de video a intervalos regulares
  • Grabaciones de vídeo con una resolución de 4K
  • Buena resolución con poco desperdicio de bordes

Contras

  • El asa delantera es muy pequeña
  • Falta el control automático de la hora y la apertura
  • El ruido de AF y zoom es muy dominante durante la grabación de video

Revisión del Nikon Coolpix W300

Nikon Coolpix W300 en negro. [Foto: Nikon]

Revisión del Nikon Coolpix W300

Nikon Coolpix W300 con un monitor de 7,5 cm (3 pulgadas) con 921.000 píxeles. [Foto: Nikon]

Revisión del Nikon Coolpix W300

Nikon Coolpix W300 en la parte superior con interruptor de encendido y apagado y disparador. [Foto: Nikon]

Equipada con óptica de periscopio y una carcasa impermeable y a prueba de golpes, la Nikon Coolpix W300 tiene el diseño angular típico de las cámaras para exteriores. En esta prueba de cámara y al utilizar el software de prueba, hemos determinado lo que la cámara tiene para ofrecer al fotógrafo además de sus robustas características y especialmente lo que la cámara tiene para ofrecer en términos de resolución, ruido de imagen y calidad óptica de la lente.

La resolución de vídeo 4K/UHD (es decir, 3.840 x 2.160 píxeles u 8,3 megapíxeles) es, por tanto, una de las mayores innovaciones del Nikon W300, con una resolución de 25 o 30 fotogramas por segundo. Casi como un subproducto de esto, son posibles los videos FullHD (1.920 x 1.080 píxeles, unos buenos 2 megapíxeles) con muy fluido 60 fps. En el programa de edición de video reducido a 25 fps, incluso es posible hacer pequeñas cámaras lentas en FullHD. Otra novedad es la memoria de valores medidos, que permite incluso realizar grabaciones de vídeo en condiciones de luz cambiantes, como es particularmente común en la fotografía submarina.

La resolución de la foto sigue siendo de 16 megapíxeles de un sensor de imagen CMOS retroiluminado, lo que ya es mucho para las lentes de periscopio incorporadas en las cámaras exteriores (Olympus ha vuelto a 12 megapíxeles en su recientemente introducido WG-5). Un rápido autoenfoque en combinación con un estabilizador de imagen híbrido de 5 ejes está diseñado para asegurar un disparo rápido y sin desenfoques. El objetivo de zoom 5x tiene una distancia focal equivalente a la de una imagen pequeña que va de 24 a 120 mm.

El Nikon W300 está equipado con todo tipo de sensores, incluyendo GPS para el posicionamiento, por supuesto, pero también un barómetro, altímetro, profundímetro y brújula. La novedad es un botón de herramienta que permite mostrar datos de GPS, recuento de pasos y altitud/profundidad o presión atmosférica/presión del agua en el monitor.

Revisión del Nikon Coolpix W300

Nikon Coolpix W300 en una paleta de camuflaje. [Foto: Nikon]

Revisión del Nikon Coolpix W300

Nikon Coolpix W300 en amarillo. El Nikon Coolpix W300 está disponible en cuatro colores diferentes: amarillo (como se ve aquí), naranja, negro y una paleta de camuflaje. [Foto: Nikon]

Revisión del Nikon Coolpix W300

Nikon Coolpix W300 en naranja. [Foto: Nikon]

No es nuevo, pero compatible con el Nikon W300 es el accesorio de flash submarino de Nikon, que es increíblemente caro. El flash SB-N10 tiene un precio de venta recomendado de 699 euros, pero ya está disponible en las tiendas a un precio mucho más bajo (500 a 600 euros). Además, hay casi la misma cantidad de soportes y disparador de fibra óptica (131 euros para el riel de flash SK-N10A, 131 euros para el cable de fibra óptica SC-N10A y 175 euros para un adaptador de cable de fibra óptica SR-CP10A, hace un total de 437 euros).

Con una impermeabilidad de 30 metros de profundidad de buceo y una estancia de hasta una hora, el W300 ya es muy adecuado para el buceo “real” (IPX8). Muchas otras cámaras para exteriores sólo están aprobadas para bucear hasta 15 metros, como la Olympus Tough TG-5, que ya revisamos en este artículo.

El W300 también alcanza valores máximos en términos de resistencia a la caída: la cámara debe ser capaz de soportar una caída desde una altura de 2,4 metros sobre un panel de madera contrachapada de 5 cm de espesor (de acuerdo con el método MIL-STD 810F 516,5-Shock). Con su gran mango, sus grandes controles y su fácil manejo, debería ser posible controlar el sistema incluso con guantes y bajo el agua.

Durante la actualización de una cámara Nikon, la función SnapBridge no debería faltar. De este modo, la cámara mantiene el contacto con el smartphone emparejado a través de Bluetooth de forma que se ahorra energía y transfiere las fotos de baja resolución al smartphone en segundo plano para su uso directo (ver y compartir). Las versiones de alta resolución y los videos también pueden ser descargados al smartphone a través de WLAN usando la aplicación SnapBridge.

El precio de venta recomendado del Nikon Coolpix W300 es de 449 euros, 100 euros más que el modelo anterior, el AW130. En vista de las características mejoradas, especialmente la resolución de video de 4K, el precio más alto parece razonable. El W300 está disponible en los cuatro colores negro, amarillo, naranja y una paleta de camuflaje para el segundo trimestre de 2017.

Ergonomía y mano de obra

La Nikon Coolpix W300 tiene un aspecto muy similar a su predecesora, la Coolpix AW130, pero difiere en algunos detalles de diseño. Está disponible en naranja, amarillo, camuflaje y negro. Al igual que su predecesor, el W300 es angular y diseñado sin grandes proyecciones. El objetivo del periscopio es un zoom 5x estabilizado ópticamente. La longitud focal física es de 4,3 a 21,5 mm, debido al pequeño sensor CMOS de 1/2,3″ el ángulo de la imagen que se muestra corresponde a la longitud focal de una lente de 35 mm de 24 a 120 mm. También hay un estabilizador óptico de imagen que contrarresta el movimiento de la cámara. La resolución del sensor es efectivamente de 16 megapíxeles. Además, el pequeño flash, la luz auxiliar de AF y el micrófono estéreo se encuentran en la parte delantera de la cámara. El “mango” es un borde de plástico ligeramente levantado, que no está ni engomado ni perfilado. Aunque la cámara se puede sostener relativamente bien por el borde con la mano desnuda, es más difícil hacerlo con guantes de invierno o de buceo.

Lo más destacado de la cámara es su carcasa cuadrada y muy robusta con unas dimensiones de 112 x 66 x 29 mm (ancho x alto x profundidad) y un peso listo para usar de 231 gramos. Los sellos del W300 mantienen secos los sensibles componentes electrónicos de la cámara durante un máximo de 60 minutos en el agua hasta una profundidad de 30 metros. Siempre que los sellos se mantengan de forma óptima. La cámara también puede tomar muchas caídas. Según Nikon, hasta 2,4 metros de altura de caída según el método MIL-STD 810D 516,5-Shock. La MIL-STD se refiere a una prueba de equipo militar y en este caso especifica la superficie sobre la que se deja caer la cámara como un tablero de aglomerado de 5 cm de espesor. No reproduje esta prueba, pero después de la prueba la cámara sobrevivió a una caída del escritorio al suelo (con una alfombra fina) sin daño alguno.

El interruptor de encendido/apagado y el disparador se encuentran en la parte superior de la cámara. El disparador tiene un patrón estriado como toda la parte superior y ofrece un buen agarre. Además, tiene un punto de presión bastante bueno y no demasiado apretado. El retardo de disparo del obturador sin autoenfoque en el W300 es de 0,05 segundos en gran ángulo y de 0,03 segundos en teleobjetivo. Con el autoenfoque este tiempo se extiende a un rápido 0,18 o 0,33 segundos.

Revisión del Nikon Coolpix W300

Los micrófonos y el flash en la parte delantera de la cámara son claramente visibles. [Foto: Nikon]

El lado derecho de la cámara está dominado por una sola solapa. Para abrir esta solapa, el fotógrafo debe superar un mecanismo de liberación de dos etapas presionando y girando una perilla. Después, la solapa puede abrirse hacia abajo y permite ver la ranura para tarjetas de memoria SD (SDHC y SDXC). Además, la interfaz USB y micro HDMI también se puede encontrar aquí. La interfaz USB también se utiliza para cargar la batería y, a diferencia de los modelos anteriores, el W300 también se puede cargar con cargadores USB de otros fabricantes.

En el lado opuesto, es decir, el izquierdo, el W300 tiene tres botones de dimensiones generosas. Mientras que el fotógrafo puede usar la superior para mostrar la brújula electrónica, la inferior enciende y apaga la pequeña lámpara en el frente del W300. El botón central permite al fotógrafo acceder rápidamente a la selección de funciones. Sin embargo, esto sólo tiene sentido si la función de control de acción de la cámara está activada, ya que el fotógrafo puede entonces “cambiar” entre las diversas opciones inclinando, rotando o golpeando la cámara. Si se vuelve a pulsar el botón de la cámara, se seleccionará la función seleccionada. Esta función de control de acción también puede utilizarse en el modo de reproducción de la cámara, pero primero debe ser activada por el fotógrafo en el menú principal.

La parte inferior de la cámara sólo tiene un hilo de trípode de ¼” que no está en el eje óptico de la lente. Esto es irrelevante para la fotografía “a mano alzada”, pero en el caso de las videocámaras o las tomas panorámicas desde un trípode, esto lleva a cámaras de aspecto extraño y puede llevar a panoramas sucios.

La parte trasera de la cámara está dominada por el monitor de 3″, que tiene una resolución de 921.000 píxeles. Al lado del monitor está la muy estrecha, pero sobre todo muy pequeña palanca de zoom. Desafortunadamente, esto se encuentra directamente junto a un borde que está al mismo nivel. Este borde dificulta el uso de la palanca, ya que existe el riesgo de que el dedo del fotógrafo intente mover tanto la palanca del zoom como el borde (fijo). Además, un disparador de video dedicado y otras teclas de función están localizadas en la parte posterior. Por supuesto, tampoco falta el omniselector obligatorio, que sirve para navegar por los menús de la cámara además de varias funciones de selección rápida como el flash, la corrección de la exposición, el modo macro y el temporizador automático. Las teclas de la parte posterior están bastante tensas y ofrecen una agradable respuesta cuando se pulsan. Sin embargo, el pequeño tamaño de las llaves podría ser problemático cuando se usan con guantes.

Aunque los menús no están demasiado entrelazados, es difícil ver por qué el programa estándar y los modos de retrato inteligente no están incluidos en los programas objeto y por qué a las funciones de lapso de tiempo no se les ha asignado su propia opción de menú. Sobre todo porque estos dos modos de funcionamiento están muy alejados en la selección del programa del motivo. Además, las opciones de ajuste del menú dependen del programa objeto seleccionado. Por ejemplo, el botón de Selección Rápida para fotografía de cerca sólo funciona si el programa del sujeto (modo de escena) lo permite.

Equipo

Además de un modo de escena automático en el que la cámara utiliza el análisis de la imagen para determinar el tipo de disparo, el fotógrafo también puede seleccionar manualmente diferentes programas de disparo para diferentes situaciones. Esto incluye programas para retratos, tomas nocturnas, tomas deportivas, primeros planos y otras situaciones comunes del modo de escena. Desafortunadamente, la W300 no ofrece un modo semi-automático o manual, sólo una corrección de la exposición está disponible y ofrece al fotógrafo alguna influencia en la exposición del disparo.

El fotógrafo tiene un poco más de influencia en el modo creativo, donde se puede seleccionar la categoría general del efecto de color. La cámara muestra entonces la imagen actual del sensor en diferentes variantes pertenecientes a la categoría. Cuando se suelta el obturador, la cámara guarda el motivo en las diferentes variantes de color de esta categoría. El modo Retrato Inteligente combinado con el disparador “Sonrisa” es el compañero ideal para mejores retratos. El modo de programa estándar no está incluido en los programas objeto; tiene una sola opción de menú. Cuando esto se selecciona, la cámara ofrece la más amplia gama de funciones. Por ejemplo, el fotógrafo puede cambiar el modo de autoenfoque aquí. Por ejemplo, hay un modo de rastreo de sujetos muy poderoso. En este modo, el fotógrafo marca manualmente el sujeto a ser rastreado y la cámara entonces rastrea el sujeto hasta que se toma una foto o se utiliza el zoom. Además, el punto de medición del autoenfoque puede fijarse en el centro de la imagen o establecerse manualmente, mientras que en la búsqueda de objetivos, el sistema automático de la cámara decide qué punto de autoenfoque utilizar.

Es interesante que hay dos programas diferentes para las grabaciones en intervalos de tiempo. Los programas llamados “Time Lapse Clips” y “Super Time Lapse” funcionan de forma ligeramente diferente. Para los clips de tiempo, el fotógrafo selecciona el sujeto de las tomas de tiempo. Por ejemplo, hay diferentes preajustes disponibles para panoramas de ciudades, paisajes, atardeceres, cielo nocturno e incluso senderos de estrellas. Cada uno de estos programas tiene un cierto período de tiempo durante el cual las grabaciones se hacen para crear un clip de vídeo de diez segundos. Los tiempos de grabación varían de 10 a 150 minutos dependiendo del programa. La grabación del super lapso de tiempo puede durar hasta 29 minutos u ocupar cuatro gigabytes de memoria. De lo contrario, el fotógrafo puede ajustar la velocidad de reproducción utilizando factores de velocidad de 2 a 15 veces. Por ejemplo, 15x convierte una grabación de 15 minutos en un clip de un minuto. Los dos programas nocturnos también están equipados con un enfoque fijo al infinito. Además, la exposición se puede configurar para todos los programas de lapso de tiempo para crear un estado de ánimo de iluminación.

Además de las funciones fotográficas, las funciones de vídeo no son intrascendentes para las cámaras compactas. La Coolpix W300 no sólo graba vídeo a 1080p (Full HD) a 50 fotogramas por segundo, sino que también domina la grabación 4K a 25 fotogramas por segundo. Sin embargo, es importante utilizar una tarjeta de memoria rápida. Esto debe cumplir al menos con la clase de velocidad UHS-I 3, que garantiza una velocidad de escritura mínima de 30 MByte/s. La grabación de video es muy fácil gracias al disparador de video dedicado en la parte posterior de la cámara. Sin embargo, la colocación del micrófono estéreo resulta ser una verdadera desventaja. Este se sienta ligeramente desplazado debajo de la lente y graba todos los sonidos, desafortunadamente también aquellos que un fotógrafo no quiere tener en el video. Estos incluyen el zumbido del zoom y el traqueteo del seguimiento del autoenfoque. Este último está tan presente que se puede oír incluso en un ruido ambiental normal. Sin embargo, la cámara puede minimizar el ruido del viento por medio de un filtro electrónico conmutable.

Revisión del Nikon Coolpix W300

La parte superior del W300 tiene un patrón estriado para un mejor agarre. [Foto: Nikon]

Revisión del Nikon Coolpix W300

En la parte inferior se ve claramente que el hilo del trípode no está en el eje óptico de la cámara. [Foto: Nikon]

En términos de conectividad, Nikon depende de la WLAN y el Bluetooth. Esto permite la comunicación entre la aplicación Nikon Snap-Bridge en un dispositivo inteligente y la cámara. La aplicación permite transferir y subir imágenes al servicio de nubes de Nikon y disparar la cámara incluyendo una imagen en vivo. Desafortunadamente, no es posible cambiar el modo de funcionamiento de la cámara. El fotógrafo también puede activar un módulo GPS interno en la Coolpix W300. La velocidad con la que la cámara encuentra una señal es agradable. Los datos de posición determinados pueden registrarse en un archivo de registro y la cámara escribe los datos de posición en los metadatos de las imágenes de la misma manera que los datos de la brújula electrónica.

Calidad de la imagen

Las imágenes de la Coolpix W300 muestran un exceso de nitidez de la cámara en todas las distancias focales, esto indica claramente que el procesador de imágenes necesita ser re-afilado. Como de costumbre, la nitidez disminuye hacia el borde de la imagen. Sin embargo, en el caso del W300, la caída de la nitidez es tan pequeña que no es visible en una impresión de 20 x 30 cm.

La distorsión de la lente es tan baja en todas las longitudes focales que es insignificante. La situación es diferente con las aberraciones cromáticas, que se hacen fácilmente visibles. Son principalmente visibles en gran ángulo y en teleobjetivo. La cámara muestra la mayor resolución en gran angular con apertura abierta. En el teleobjetivo, la cámara alcanza sólo 3/4 de la resolución alcanzada en el gran angular. Sin embargo, esto sólo se hace visible en impresiones de más de 20 x 30 cm. La caída de los bordes de la resolución es mayor en el gran angular (justo lo suficiente para 20 x 30 cm), al aumentar la distancia focal, la resolución de los bordes aumenta mientras que disminuye en el centro de la imagen, de modo que con una distancia focal media y larga, también se pueden imprimir formatos ligeramente más grandes que 20 x 30 cm.

La relación señal-ruido, la diferencia entre la señal de la imagen y el ruido, es aceptable en los ajustes ISO más bajos y cae por debajo del límite crítico en aproximadamente ISO 400. El ruido de brillo se hace visible desde el ISO 800 y el inquietante ruido de color no es problemático en todo el rango ISO. El umbral de pérdida visible de detalles debido a la reducción de ruido se alcanza justo antes de la ISO 400, pero hasta la ISO 800, los detalles disminuyen lentamente y más allá de eso, la retención de detalles se deteriora significativamente pero no cae en rangos inaceptables incluso en la ISO 6400.

Revisión del Nikon Coolpix W300

El lado izquierdo de la cámara de la Coolpix W300 está dominado por tres grandes botones que están diseñados para asegurar un fácil manejo, especialmente bajo el agua y en la nieve. [Foto: Nikon]

Revisión del Nikon Coolpix W300

La solapa impermeable del lado derecho de la cámara está doblemente asegurada por un pomo giratorio con dispositivo de seguridad de presión. [Foto: Nikon]

Revisión del Nikon Coolpix W300

El compartimento de la batería y la tarjeta de memoria, así como la conexión HDMI y USB se encuentran bajo la solapa. [Foto: Nikon]

Las dinámicas de entrada se especifican en paradas f. Esto es alto para el Coolpix W300 hasta ISO 800 y luego baja continuamente. Durante la transferencia del valor tonal, la cámara muestra una típica forma de onda de disparo a impresión con tonos medios de alto contraste para una reproducción de imagen nítida. Ya a partir del ISO 200, la cámara muestra una gama tonal que sólo es aceptable, que se reduce aún más a sensibilidades más altas, lo que da lugar a gradientes de brillo graduales. La desviación de color de la cámara es pequeña, pero aumenta con el aumento de los ajustes ISO.

Conclusión

La Coolpix W300 es una cámara que siempre está contigo y puede tomar golpes, salpicaduras, nieve, arena, polvo y una inmersión. La cámara proporciona un fácil manejo, una amplia gama de funciones y una calidad de imagen adecuada al tamaño y resolución del sensor. La lente ofrece pocos motivos de crítica, ya que la resolución disminuye sólo moderadamente con el zoom e incluso aumenta en los bordes. El manejo de la cámara con el sistema de control de acción puede proporcionar un mejor manejo en situaciones en las que el fotógrafo usa guantes o no tiene tiempo de navegar por los menús. Funciones especiales como la grabación de vídeo 4K, la grabación a intervalos de tiempo y el rápido receptor GPS completan la imagen de una cámara que siempre está con usted y cuyo usuario no da importancia al post-procesamiento de las imágenes.

Perfil

Perfil
Fabricante Nikon
Modelo Coolpix W300
Sensor CMOS 1/2.3″ 6.2 x 4.6 mm (factor de cosecha 5.6
)16.8 megapíxeles (físico)
16.0 megapíxeles (efectivo)
Pixelpitch 1.3 µm
Resolución (máx.) 4.608 x 3.456 (4:3)
Vídeo (máx.) 3.840 x 2.160 30p
Lente F2.8-4.9/24-120mm
Filtro de rosca No hay hilo filtrante instalado
Monitor 3.0″ (7,5 cm)
Resolución 921.000 píxeles..
inclinable
giratorio
giratorio
Pantalla táctil
Conector AV Salida HDMI Micro (Tipo D)
Completamente automático
Modo de escena automático
Programas de modo de escena 15
Programación automática
Cambio de programa
Control de apertura automática
Temporizador automático
Manualmente
Exposición a largo plazo de la bombilla
Función HDR
Función panorámica sí, vista panorámica
Medición de la exposición Multi-campo, Integral de peso central, Spot
la velocidad de obturación más rápida 1/5.000 s
Flash instalado
Tiempo sincrónico 1/5.000 s
Conexión de flash
WLAN
NFC
GPS interno
Liberación remota sí, control remoto a través de un teléfono inteligente/tableta
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento
SD (UHS I, SDXC, SDHC)
Sensibilidad
automáticamente ISO 125-6.400
manualmente ISO 125-6.400
El equilibrio de los blancos
automáticamente
medición manual..
La entrada de Kelvin
Corrección fina
Autoenfoque
Número de campos de medición 99 sensores de contraste
Velocidad 0.18 a 0,33 s
Luz auxiliar AF LED
Dimensiones (Anchura x Altura x Profundidad) 112 x 66 x 29 mm
Peso (listo para la operación) 231 g
Hilo del trípode fuera del eje óptico
Zoom
Ajuste del zoom Balancín de zoom (motorizado)
La vida de la batería 280 grabaciones según el estándar de la CIPA
– = “no aplicable” o “no disponible

Breve evaluación

Pros

  • Carcasa robusta
  • Recepción rápida de GPS
  • Interesantes funciones de video a intervalos regulares
  • Grabaciones de vídeo con una resolución de 4K
  • Buena resolución con poco desperdicio de bordes

Contras

  • El asa delantera es muy pequeña
  • Falta el control automático de la hora y la apertura
  • El ruido de AF y zoom es muy dominante durante la grabación de video

Hoja de datos del Nikon Coolpix W300

Electrónica

Sensor Sensor CMOS 1/2.3″ 6.2 x 4.6 mm (factor de cosecha 5.6
)16.8 megapíxeles (físico), 16.0 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 1.3 µm
Resolución de la foto
4.608 x 3.456 píxeles (4:3)
4.608 x 2.592 píxeles (16:9)
3.456 x 3.456 píxeles (1:1)
3.264 x 2.448 píxeles (4:3)
2.272 x 1.704 píxeles (4:3)
1.600 x 1.200 píxeles (4:3)
640 x 480 píxeles (4:3)
Formatos de imagen JPG
Profundidad de color 24 bits (8 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.31), estándar DCF
Resolución de video
3.840 x 2.160 (16:9) 30 p
3.840 x 2.160 (16:9) 25 p
1.920 x 1.080 (16:9) 60 p
1.920 x 1.080 (16:9) 50 p
1.920 x 1.080 (16:9) 30 p
1.920 x 1.080 (16:9) 25 p
1.280 x 720 (16:9) 30 p
1.280 x 720 (16:9) 25 p
640 x 480 (4:3) 30 p
640 x 480 (4:3) 25 p
Tiempo máximo de grabación 29 minutos
Formato de video
MOV (Códec H.264)

Lente

Longitud focal 24 a 120 mm (equivalente a 35mm) zoom
5×4
.3 a 21.5 mm (físico)
zoom digital 4x
Rango de nitidez 50 cm al infinito (gran angular
)100 cm al infinito (teleobjetivo)
Área macro 1 cm (ángulo ancho)
Apertura F2.8 (gran angular
)F4.9 (teleobjetivo)
Filtro ND Filtro ND (2.0 pasos EV)
Autoenfoque
Modo de autoenfoque Autoenfoque de contraste con 99 campos de medición
Funciones de autoenfoque AF sencillo, AF continuo, AF de seguimiento, función AFL, luz de asistencia AF (LED)
Filtro de rosca No hay hilo filtrante

Visor y monitor

Monitor 3.Monitor D-TFD-LCD de 0″ (7,5 cm) con 921.000 píxeles, no reflectante, brillo ajustable

Exposición

Medición de la exposición Medición integral con ponderación central, medición de matriz/multi-campo, medición puntual
, características especiales: medición con ponderación central con zoom digital hasta 2x, medición puntual con zoom digital desde 2x
Los tiempos de exposición 1/5.000 a 4 s (automático)
Control de la exposición Programa Automático, Motivo Automático
Compensación por exposición -2,0 a +2,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 125 a ISO 6.400 (automático
)ISO 125 a ISO 6.400 (manual)
Acceso remoto Mando a distancia a través de un smartphone/tablet
Modos de escena Crepúsculo, fuegos artificiales, contraluz, toma interior, paisaje, paisaje nocturno, retrato nocturno, primer plano, retrato, puesta de sol, comida, deportes/acción, playa/nieve, y 2 programas adicionales de modo de escena
Efectos de la imagen Ojo de pez, Efecto HDR, Efecto miniatura, Retro, Blanco y negro, Color selectivo, Suave, Rejilla de estrellas, 9 efectos de imagen adicionales
El equilibrio de los blancos Automático, Nubes, Sol, Flash, Luz de tungsteno, Manual
Espacio de color sRGB
Disparo continuo Función de disparo continuo máximo. 6.9 fps en la resolución más alta y máxima. 5 fotos almacenadas, L-Cont a 20 fps y máximo. 25 imágenes
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 s, características especiales: o 10 s (opcional)
Funciones de grabación Función AEL, función AFL

Flashgun

Flash flash incorporado
Rango de flash 0.5 a 5,2 m en gran angular0,
5 a 4,5 m en rango de tele flasha
velocidad de sincronización del flash automático ISO1/5
.000 s
Funciones de flash Automático, Relleno, Flash encendido, Flash apagado, Sincronización lenta

Equipo

Estabilizador de imagen estabilizador electrónico de imagen, desplazamiento de la lente (óptico)
Memoria
SD (SDHC, SDXC, UHS I)
Memoria interna sí (473 MByte)
Panorama Panorama general
La función GPS interno
Micrófono Estéreo
Fuente de alimentación no hay conexión de la fuente de alimentaciónFunción de carga USB
Fuente de alimentación 1 x Nikon EN-EL12 (litio-ion (Li-Ion), 3.7 V, 1,050 mAh
)280 imágenes según el estándar CIPA
Funciones de reproducción Recorte de imágenes, lupa de reproducción con aumento de 10.0x, índice de imagen
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara, reconocimiento de la cara (12 caras), detección del parpadeo
La rejilla puede desvanecerse durante la grabación no
Funciones especiales Sensor de orientación, Live View
Conexiones Interfaces de datos: Bluetooth, tipo USBUSB
:USB 2.0WLAN
: disponible (Tipo: B, G, N)Salida
de

audio: noEntrada

de audio:

noSalida

de vídeo

: sí (salida HDMI Micro (Tipo D)

)

Métodos de impresión directa soportados PictBridge
Hilo del trípode 1/4″ no en el eje óptico
Vivienda A prueba de salpicaduras, a prueba de agua hasta 30.0 m y máximo. 60 minutos (clase IPX8), a prueba de polvo (clase IP6X), resistente a caídas de hasta 2,4 m, a prueba de heladas de hasta -10 °C
Características especiales y miscelánea Procesador de imagen EXPEEDFunción de barómetroRango de operación
aprox. 500 a 4600hPa Alt
ímetroRango de operación aprox.-300 a 4500 mProfundímetroRango

de operación aprox.

0 a 35 mFunción de video de alta velocidadSnapCompatible

con puentes

Tamaño y peso

Peso 231 g (listo para su uso)
Dimensiones An x Al x P 112 x 66 x 29 mm

Miscelánea

accesorio estándar Accesorios de almacenamiento Nikon AN-CP23Adaptador de CA NikonEH-73PBatería

especial
NikonEN-EL12Cable USB
NikonUC-E21BateríaUSB CableUC-E21Correa

de cepilloSoftware de la

cámaraViewNX 2

accesorios adicionales Nikon EH-62F Fuente de alimentaciónNikonMH-65 Cargador
para baterías especiales
USB
USB 2.0

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión del Nikon Coolpix W300Revisión del Nikon Coolpix W300

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión del Nikon Coolpix W300Revisión del Nikon Coolpix W300

You might also likeRELATED
Recommended to you