CAMARAS Revisión de Nikon D300S

Revisión de Nikon D300S

-

Revisión de Nikon D300S

Home CAMARAS Revisión de Nikon D300S

Reseña Nikon D300S

Hubo rumores sobre el sucesor del D300, que inicialmente se llamó presumiblemente D400. Ahora ha llegado el momento: Con la D300S, Nikon presenta un sólido producto de cuidado para la D300, que es popular entre los fotógrafos aficionados, aficionados y profesionales por igual. Las nuevas características incluyen una doble ranura para tarjetas de memoria (SDHC y CompactFlash), un modo de vídeo y una mayor velocidad de disparo continuo. Lo que ha quedado son características probadas como el sensor de imagen de 12,3 megapíxeles de resolución, la forma de la carcasa, el procesador de imagen, la pantalla, etc.

Breve evaluación

Pros

  • Buena calidad de imagen con un procesamiento de imagen aceptable
  • Sistema de flash versátil y fácil de usar
  • Medición fiable de la exposición y autoenfoque
  • Con muchas teclas de marcación directa, cuesta acostumbrarse, pero una buena ergonomía
  • Sólido, mecanizado con precisión, a prueba de salpicaduras y a prueba de polvo

Contras

  • 14 bit RAW sólo a una velocidad de disparo continuo significativamente más lenta
  • Esponja de control
  • La velocidad de la memoria en CF y SD está muy por debajo de las posibilidades técnicas

 

Revisión de Nikon D300S

La Nikon D300S es el “caballo de batalla” APS-C de la gama de productos de Nikon y también el modelo superior con sensor DX. Las diferencias con el D300 son manejables y son principalmente de naturaleza técnica o en la gama de funciones, como la función de vídeo o la ranura de doble tarjeta CF-SD. La D300 y la D300S son muy populares entre los clientes y tienen una buena reputación entre los fotógrafos de otras marcas. En esta revisión muestro, lo mejor posible, si el D300S puede realmente estar a la altura de esta expectativa y es convincente en todo momento. Practico con la cámara durante dos días laborables y utilizo el software de prueba para recuperar los resultados para la revisión.

La doble ranura para tarjetas de memoria del D300S puede escribir en ambas tarjetas simultáneamente. Por ejemplo, es posible escribir imágenes JPEG en una tarjeta e imágenes RAW en la otra. O puedes usar una tarjeta para los videos y la otra para las fotos. Los primeros se graban en calidad HD (1.280 x 720 píxeles) a 24 fps durante un máximo de 5 minutos, el sonido estéreo se puede grabar a través de un micrófono conectable opcionalmente. En resoluciones más bajas, el D300S filma hasta 20 minutos cada vez. Se puede superponer un horizonte virtual durante la grabación para facilitar la alineación horizontal de la cámara. Los clips de película se guardan como AVI Motion-JPEG, y el enfoque se ajusta opcionalmente de forma automática durante la grabación de la película con el AF de contraste algo lento. Tanto las películas como los vídeos pueden ser visualizados en alta calidad en los televisores FullHD a través de la interfaz digital HDMI.

Revisión de Nikon D300S

Nikon ha mejorado la velocidad de disparo continuo, que ahora alcanza los 7 fps (8 fps con el MB-D10) sin la empuñadura multifunción. Sin embargo, la forma de la carcasa (protegida contra las salpicaduras de agua con sellos) y el funcionamiento están probados y no han cambiado, y la pantalla VGA de 3″ (7,6 cm) también es la misma. El autoenfoque tiene 51 campos de medición, el sensor de exposición tiene 1.005 sensores de medición RGB que permiten una exposición extremadamente precisa teniendo en cuenta la distancia de disparo. El sensor de imagen CMOS en formato APS-C (que Nikon llama DX) tiene una resolución de 12,3 megapíxeles y es aproximadamente 1,5 veces más pequeño que una película de 35 mm. Se han hecho pequeñas mejoras en los detalles, como la función de selección multifunción concedida en el D3 y el D700, que ahora también está disponible en el D300S. En el modo silencioso, el sonido del obturador es ligeramente más silencioso, ya que el espejo no se vuelve a plegar hasta que se suelta el obturador. Esto ya se había hecho con el D5000 y se había copiado de Leica.

Revisión de Nikon D300S

El ángulo de iluminación del flash integrado también se ha mejorado a una distancia focal de 16 mm (24 mm corresponden a 35 mm). El D300S está disponible desde 2009, aunque los pedidos urgentes se hacen mejor con los distribuidores de estatus “Nikon System Partner Pro”, que son los preferidos por Nikon. El precio de la caja es de alrededor de 1.830 EUR, en el conjunto con el AF-S 16-85mm 1:3,5-4,5 VR se pagarán unos 2.370 EUR, con el nuevo AF-S 18-200mm 1:3,5-5,6 VR II (ver más enlaces) incluso 2.480 EUR.

Ergonomía y mano de obra

Sólido y pesado es la primera impresión cuando recoges el D300S. Su gran carcasa con un pronunciado mango es un aplanador de manos, al menos para las manos medianas y grandes. El peso de casi un kilogramo (sin lente, por supuesto) también contribuye a la impresión de robustez – realmente nada para manos delicadas o un bíceps débil. La carcasa consiste principalmente en una aleación de magnesio y plástico de la que están hechos el flash y las aletas. Cuando es necesario, Nikon ha aplicado generosamente goma en la óptica granulada, lo que da a la cámara el agarre necesario. Todo el cuerpo de la cámara está equipado con sellos para proteger el interior sensible de la humedad, el polvo y la suciedad. Por lo tanto, en caso de una lluvia o rocío en el mar, no es necesario empacar inmediatamente – siempre que la lente esté sellada. Tal como se esperaría de una “herramienta”. Si el lente está sellado puede determinarse mirando la bayoneta del lente. Si hay un anillo de goma allí, la lente también está sellada, como la de 17-55 mm 1:2.8G usada en la prueba.

Revisión de Nikon D300S

Los sellos correspondientes también se encuentran en el compartimento de la batería y la tarjeta de memoria, las otras tapas protectoras son de goma de todos modos. El D300S está equipado con una amplia gama de interfaces, incluyendo HDMI, USB, AV, micrófono (conector de 3,5 mm), entrada de CC, conector de sincronización de flash e interfaz multifunción (incluyendo GPS y liberación de cable). El compartimento de la tarjeta de memoria tiene dos ranuras, una para las tarjetas CompactFlash tipo I y otra para las tarjetas SDHC, por lo que la conmutación se realiza a través del menú y se puede determinar si las tarjetas se llenan una tras otra o, por ejemplo, si se separan RAW y JPEG o se almacena una copia de seguridad en la segunda tarjeta. El compartimento de la batería se puede abrir por la parte inferior de la carcasa. Debido al tamaño de la cámara, la extracción es posible sin problemas incluso cuando la placa de cambio de trípode está montada. El hilo del trípode en sí mismo está hecho de metal y en el eje óptico. La batería tipo EN-EL3e tiene un voltaje de 7,4 V y una capacidad de 1.500 mAh, con la que se puede almacenar una energía de 12 Wh. Esto permite unas 1.000 exposiciones según los procedimientos de medición estándar de la CIPA, es decir, con flash por cada segundo de exposición. Si la capacidad de la batería es insuficiente (o la cámara es todavía demasiado pequeña y ligera), el mango de la batería, que se vende por separado, puede atornillarse, dejando una batería en la cámara y otra en el mango de la batería. En su lugar, se pueden utilizar 6 pilas AA/Mignon o baterías recargables mediante un trineo, lo que da al fotógrafo más flexibilidad cuando viaja a zonas remotas. A diferencia de la cámara, la empuñadura de la batería tiene muy pocos controles, como dos ruedas de control, el disparador, un botón de AF y un selector multifunción que es bastante difícil de usar.

Revisión de Nikon D300S

Los numerosos controles están dispersos por toda la cámara, lo que deja claro que el D300S está hecho para expertos que quieren configurar muchas funciones lo más rápido posible sin orgías de menús. El principiante, por otro lado, se verá abrumado al principio. El D300S, como otras máquinas de alta gama, tarda mucho en acostumbrarse, sobre todo por algunas designaciones crípticas. Esto es más obvio en la rueda a la derecha de la joroba del flash/finder. Se identifica por los caracteres “S”, “CL”, “CH”, “Q”, el símbolo del modo de temporizador y “Mup”. Aquí puede ajustar el modo de liberación, es decir, “S” para el disparo simple (un solo cuadro, el modo normal), “CH” para el disparo continuo rápido, “CL” para el disparo continuo lento, “Q” para el modo de liberación silencioso en el que el espejo no se mueve hacia atrás hasta que se libera el botón del obturador, el autodisparador y el bloqueo del espejo. No hay un dial de programa clásico, sino que se utiliza un botón de modo junto con la rueda del pulgar para ajustar el programa y mostrarlo en la pantalla de información y el visor.

Busqué programas de modo de escena en vano, simplemente no pertenecen a esa cámara. La acrobacia con dos dedos recorre los ajustes del botón de marcación directa, con los diales de control delantero y trasero ajustando diferentes parámetros de una misma función para algunas funciones (como el balance de blancos o el ajuste de la calidad del archivo).

Revisión de Nikon D300S

Revisión de Nikon D300S

Además del panel de información superior iluminado, el monitor desempeña un papel importante en la configuración de la cámara, al menos en lo que respecta a los menús y a las amplias funciones individuales. Porque no hay casi nada que no puedas ajustar en el D300S. La pantalla está instalada de forma permanente y mide 7,6 cm (3″) en diagonal. La resolución es una fina 920.000 píxeles, que corresponde a VGA (640 x 480 píxeles). En lugar de un revestimiento resistente a los arañazos (como en el Pentax K-7), el D300S tiene un soporte para un protector de monitor de plástico. Uno de ellos está incluido en el alcance de la entrega y puede adquirirse por separado si se rasca demasiado. La calidad de la imagen, por lo demás brillante e impecable, sufre mínimamente debido al “doble panel”, los reflejos se intensifican ligeramente y hay más capas sobre las que se puede acumular el molesto polvo.

Debido a la gran variedad de ajustes, los menús de la cámara son un poco confusos, pero fáciles de leer. Gracias al menú de favoritos, puedes acceder rápidamente a las funciones más utilizadas. Un poco confuso es que algunas funciones se pueden confirmar pulsando el botón central del selector multifunción, mientras que otras, como el formateo de la tarjeta de memoria, requieren explícitamente pulsar el botón OK a la izquierda de la pantalla. El selector multifunción en sí mismo es probablemente el mayor punto débil de la ergonomía: es muy esponjoso y tiene largos rangos de ajuste antes de que se alcance el entonces nítido punto de presión.

El visor de reflejo óptico es perfecto. Gracias al pentaprisma, el 100% de cobertura de campo y el aumento de 0,94x, es muy conveniente de usar – para una cámara APS-C. Sólo se podría criticar la corrección de dioptrías algo débil, pero incluso con gafas el visor sigue siendo bastante utilizable. Se puede superponer una cuadrícula y parece que está grabada en la pantalla del visor. Los 51 campos de autoenfoque se iluminan en el visor cuando se activan, y debajo de la imagen del visor se muestra información importante sobre el disparo, de modo que la cámara puede funcionar parcialmente “a ojo”. En lugar del visor, también se puede utilizar la pantalla siempre que se active LiveView con el botón separado. Sin embargo, con el peso de la cámara, esto es menos recomendable para el rodaje en manos libres. Sin embargo, gracias a la lupa de enfoque y al autoenfoque de contraste, este modo puede resultar muy útil en ciertas situaciones.

Equipo y características

No hay prácticamente nada que no pueda ser configurado individualmente en el D300S. Ya sea un menú de favoritos o la asignación de varios elementos de control hasta ciertas funciones de la cámara como la velocidad de sincronización del flash. Un ajuste, por ejemplo, es para la velocidad de disparo continuo “lento”. No siempre se desean 7 fps (u 8 fps con mango de batería). Se puede establecer cualquier número menor. El D300S también graba video. Sin embargo, sólo se utiliza el formato AVI Motion-JPEG y la velocidad de cuadro está fijada en 24 fps. La resolución máxima es de 1.280 x 720 píxeles, que es la resolución HD “pequeña”. Si cambias a 640 x 424 o 320 x 216, obtienes videos de 3:2 en vez de 16:9. Gracias a un gran sensor y una amplia selección de lentes rápidas, puedes seguir siendo muy creativo con la cámara como “cineasta”, porque con la profundidad de campo seleccionada puedes establecer los acentos ópticos que sólo ofrecen las cámaras de vídeo profesionales. Pero deberías ser capaz de enfocar el punto manualmente. El AF continuo no está disponible durante la grabación. Sin embargo, puede enfocar con sólo pulsar un botón durante la toma, siempre que el AF en directo esté ajustado al modo trípode. El micrófono mono incorporado es sólo una solución provisional, la toma de 3,5 mm permite capturar el sonido externamente con mejor calidad y sobre todo en estéreo. Después de todo, el menú de vídeo ofrece el ajuste del nivel de entrada en tres pasos más automático y silencio.

El flash incorporado del D300S debe ser abierto manualmente y, con la excepción de los niveles de potencia manuales, ofrece todos los ajustes que se esperan de una unidad de esta clase. Es decir, sincronización lenta, disparo de flash en la primera o segunda cortina del obturador, reducción de ojos rojos y compensación asimétrica del flash en el rango de -3 a +1EV. Sin embargo, no hay un flash automático; si el flash está abierto, siempre se dispara. No sólo se pueden conectar flashes de estudio a través de la toma de sincronización, sino que también se pueden conectar flashes de sistema en la toma estándar. Sin embargo, también se pueden disparar de forma inalámbrica a través del flash interno, naturalmente con la medición TTL. El canal y el grupo de flash pueden ajustarse fácilmente, y los flashes externos también pueden ponderarse en términos de emisión de luz. Con un número guía medido de 14,5, el flash interno ya tiene un “bang” relativamente alto. La salida del flash está perfectamente dosificada y coordinada con la luz ambiental.

Revisión de Nikon D300S

Revisión de Nikon D300S

El rango de sensibilidad normal del D300S se extiende desde ISO 200 a 3.200 y es ajustable en incrementos de 1/3 EV, y el rango de operación del sistema automático también puede establecerse dentro de estos límites. Pero lo típico en Nikon es la ampliación del rango con “L” y “H”, con lo que se consiguen equivalentes ISO de 100 (L 0,3) a 6.400 (H 2,0). El grado de reducción de ruido puede ser ajustado así como la reducción de ruido para exposiciones largas. Para aumentar la claridad de las sombras, el D300S utiliza Nikon Active D-Lighting, que ilumina digitalmente las sombras para revelar detalles. Aquí el fotógrafo tiene la opción de dejar la fuerza de un automático o elegir la potencia él mismo en cuatro etapas.

Sorprendentes para una cámara de esta clase son las muchas posibilidades de procesamiento de imágenes. Esto va desde un convertidor de RAW hasta el recorte de películas, pasando por la eliminación de los ojos rojos, el posterior balance de color, diversos efectos de filtro como el blanco y negro y la posterior selección de secciones. Esto permite al fotógrafo, sobre todo con la ayuda de la función de copia de la CF a la tarjeta SD, recopilar algunas fotos en el lugar de la toma, editarlas de forma rudimentaria y, por ejemplo, entregarlas a un asistente. La velocidad de memoria es algo decepcionante, sin embargo.

Lente

La bayoneta Nikon F está disponible desde 1959, por lo que ofrece una amplia gama de lentes adecuadas, “viejos tesoros” todavía se puede utilizar desde 1977 (introducción del control de apertura de la IA). Sin embargo, al comprar nuevas lentes, debe usar lentes modernas con soporte electrónico y autofoco, que hacen un mejor uso de la cámara. Algo inusual es la dirección de rotación de las lentes para el cierre de la bayoneta – exactamente al revés, como se acostumbra a hacer con las de otros fabricantes o con las roscas de los tornillos. La bayoneta F es la de menor diámetro del mercado. Sin embargo, esto sólo trae desventajas teóricas para las cámaras de fotograma completo, que no se aplican al sensor APS-C con factor de extensión de longitud focal 1,5 utilizado en la D300S. Esto permite que el D300S use todos los lentes, perdiendo algo del gran angular pero ganando teleobjetivo.

El 17-55 mm 1:2.8G utilizado en la prueba está especialmente calculado para el círculo de imagen más pequeño (con Nikon un llamado objetivo DX en contraste con el formato completo FX) y da como resultado una imagen pequeña equivalente a un rango de longitud focal de unos 26 a 83 mm. Con una apertura continua de F2.8, es un excelente zoom estándar para la fotografía de gran angular a retrato. La lente es extremadamente robusta, protegida contra salpicaduras de agua y polvo, pero también muy pesada. Lo único que se puede criticar de la lente es la falta de estabilizador de imagen. El enfoque es silencioso y preciso gracias al motor ultrasónico, mientras que la velocidad de enfoque es sólo promedio con la medición de 0,4 a 0,6 segundos.

Revisión de Nikon D300S

Revisión de Nikon D300S

El fotógrafo puede elegir entre 51 puntos de enfoque. Se distribuyen en una amplia zona del campo de la imagen y permiten así un seguimiento preciso del sujeto. Nikon también utiliza la información del exposímetro de 1.005 píxeles RGB para ayudarle a ver más de cerca el detalle del sujeto que quiere rastrear. El D300S no se saldrá del paso si un objeto en movimiento es parcialmente oscurecido por el primer plano, como los juncos, y luego reaparece. La sensibilidad del autoenfoque le permite trabajar con luz tenue, pero si la cámara utiliza la luz auxiliar blanca brillante integrada depende del fotógrafo. Más discreto es el uso del proyector de luz roja de las unidades de flash del sistema. Para un enfoque más preciso, es posible fijar el punto de enfoque en un campo de medición o en un grupo de campos de medición. Por supuesto, el enfoque manual también es posible.

En el modo LiveView, hay dos métodos de enfoque automático: el modo trípode y el AF rápido. El primero utiliza una medición de contraste directamente en el sensor. Esto es más lento, pero más preciso y sin el molesto plegado del espejo. Eso es exactamente lo que hace el AF rápido, que es bastante ruidoso, pero puede usar el autoenfoque de fase rápida con sus 51 campos de medición. La imagen en vivo es de gran ayuda cuando se enfoca manualmente desde un trípode, a más tardar, porque la función de ampliación permite un enfoque con precisión de píxeles en el sensor. Para compensar las inexactitudes de las lentes cuando se utiliza el autoenfoque de fase, se pueden registrar hasta 20 lentes y corregirlas individualmente en la cámara.

Calidad de la imagen

Con una resolución del sensor de alrededor de 12 megapíxeles, el D300S puede casi ser descrito como conservador, y las lenguas maliciosas incluso lo llamarían Edad de Piedra. Canon, Sony y Pentax ofrecen con 15 a 18 megapíxeles densidades de píxeles significativamente mayores en los sensores APS-C. Pero los 12 megapíxeles también tienen ventajas, por lo que las debilidades de las lentes no se hacen visibles tan rápidamente, y el ruido de la imagen es más fácil de controlar.

El 17-55 mm muestra un borde visible, pero ligeramente inclinado cuando el obturador está abierto. La resolución general es la más alta con 17 mm y la más baja con 55 mm, pero cuando se detiene hasta F5.6, las longitudes focales son casi las mismas. La ganancia a 17 mm es marginal, por lo que se puede atestiguar un excelente rendimiento de resolución en la apertura abierta. También el oscurecimiento de los bordes es sorprendentemente bajo allí, pero a los 17 mm aumenta de manera bastante pronunciada en las esquinas más externas de la imagen, por lo que es más visible allí que a distancias focales más largas. Atenuado, el oscurecimiento del borde disminuye, pero aquí también los valores medidos a 17 mm muestran una ligera limitación del círculo de la imagen. La distorsión es todavía moderada al 2% en forma de barril en el gran ángulo, pero en la distancia focal media y larga, hay una distorsión amortiguada de alrededor del 1%. Esto es más conspicuo que la forma del barril y con gusto podría ser más pequeño.

Revisión de Nikon D300S

El D300S está bien equilibrado cuando se trata de procesar detalles de imágenes finas. Hay artefactos ligeros, pero no tan fuertes como en las cámaras con afinación agresiva – un buen término medio. La sintonía favorable al procesamiento de la imagen (mind you, JPEG) también es evidente en la nitidez de la imagen, que es muy restringida y está perfectamente distribuida en la gama de brillo. La reducción del ruido es mucho más efectiva. A partir de 800 ISO y aún más a 3200 ISO, aumenta visiblemente, de modo que especialmente 800 ISO produce menos ruido que 400 ISO, pero esto también se nota en la pérdida de detalle que disminuye a partir de esta sensibilidad. El ruido en sí mismo es consistentemente libre de ruido de color, haciéndolo parecer muy natural y similar al grano de la película. Las sombras más profundas son particularmente denotadas para mejorar el rango dinámico. Hasta el ISO 800, es bueno en alrededor de 8,5 f-stops, pero disminuye continuamente a partir de entonces. En ISO 6.400, el rango dinámico ya está claramente limitado con sólo 7 paradas de apertura.

Revisión de Nikon D300S

La curva de valor tonal se ajusta de nuevo profesionalmente, es decir, con un gradiente neutro especialmente en los niveles de brillo medio de la imagen. Sólo las luces más brillantes y las sombras más profundas se suavizan para evitar que las luces se retiren o las sombras se ahoguen. Pero estos últimos son al menos a partir de ISO 400 un poco demasiado brillantes – un caso para una corrección de histograma y/o el ajuste manual de un punto negro en el post-procesamiento de la imagen. En modo JPEG, el D300S ofrece tres niveles de compresión. El primero funciona visualmente sin pérdida. El segundo se comprime sólo un poco más y está cerca del primero, mientras que el nivel de compresión más alto reduce demasiado los datos de la imagen y es prácticamente inutilizable. Pero si se utiliza el RAW, se puede elegir entre ninguna compresión, entonces un archivo de imagen tiene un tamaño aproximado de 17 MBytes, una compresión sin pérdidas y por lo tanto preferible con archivos de 11 MBytes o una compresión con pérdidas que no es recomendable. Normalmente, las imágenes RAW se guardan con una profundidad de color de 12 bits por canal de color (JPEG sólo 8 bits). Pero el D300S también ofrece 14 bits para gradaciones aún más finas. Sin embargo, esto cuesta mucha velocidad, 7 u 8 fps ya no son posibles. Así que el 14 bit no es para deportes y acción, sino más bien para paisajes, arquitectura y otros motivos de quietud.

La Nikon D300S funciona con una medición de la exposición extremadamente precisa y de nivel profesional. Incluso los principiantes difícilmente pueden hacer algo malo aquí. Tienes que ser un poco más cuidadoso con el balance de blancos. La cuestión aquí es si quiere resultados lo más neutros posibles, que en la luz incandescente y de velas sólo se pueden conseguir mediante un ajuste manual o un balance de blancos preestablecido, o si prefiere un ajuste que preserve el estado de ánimo. En cualquier caso, la calibración automática funciona de forma bastante neutral en general, pero tiende a producir una representación de color más cálida a la luz de las velas e incandescencia.

Conclusión

La Nikon D300S es una verdadera herramienta con una gama de funciones y un concepto de funcionamiento a nivel profesional. Si sólo quieres tomar unas cuantas fotos, está claro que te equivocas con ella. Una vez que te acostumbres a los muchos botones, los apreciarás. Así como el procesamiento sólido y el procesamiento de imagen ajustado de forma bastante conservadora. Esto no conduce tanto a resoluciones de grabación, sino a imágenes que se ven agradables y que siguen siendo una buena base para su posterior procesamiento. El procesamiento de imágenes está reservado a las modelos principiantes de Nikon. La calidad de la imagen, que es prácticamente idéntica a la del D300, sólo muestra que los ingenieros no vieron la necesidad de actuar aquí. Lo mismo se aplica al inigualable módulo de AF de 51 campos y a la medición de exposición 3D Color Matrix II. Aquí Nikon establece los estándares.

Perfil

Perfil
Fabricante Nikon
Modelo D300S
Precio aproximado. 1650 EUR*** al lanzamiento del mercado
Resolución del sensor 12.2 megapíxeles
Max. Resolución de la imagen 4.288 x 2.848
(relación de aspecto) (3:2)
Lente AF-S DX Nikkor 17-55mm 1:2.8G ED
Filtro de rosca 77mm
Visor Pentaprisma
Campo de visión 100%
Ampliación 0.94 veces
Compensación de dioptrías -2 a +1 dpt.
Monitor LCD 3″
Resolución 920.000
giratorio
giratorio
como visor
Salida de video PAL/NTSC, HDMI
como visor
Programación automática
Control de apertura automática
Temporizador automático
exposición manual
BULBOS de larga exposición
Modos de escena No tiene
Retrato
Niños/bebé
Paisaje
Macro
Deportes/acción
Más
Medición de la exposición Multi-campo, Integral de peso central, Spot
Flash
Número de guía 14.5 (medición)
Conexión de flash Sistema de zapato caliente, enchufe de sincronización
Liberación remota Cable
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento SD/SDHC, CF I (UDMA)
Modo de video
Formato AVI
Códec Motion-JPEG
Resolución (máx.) 1.280 x 720
Velocidad de cuadro (máx.) 24
Sensibilidad
automáticamente 200-3.200
(ajustable)
manualmente ISO 100-6.400
El equilibrio de los blancos
Automático
Sol
Nubes
Lámpara fluorescente
Lámpara incandescente
Miscelánea Sombra, flash, selección manual de temperatura de color, corrección fina de WB
Manualmente
Autoenfoque
Número de campos de medición 51
Luz auxiliar AF blanco deslumbrante
Velocidad 0,4-0,6 s
Idiomas Inglés
Más 16 idiomas adicionales
Hora de encendido 0,3 s
Operación con una sola mano
(zoom y disparador)
Peso
(listo para la operación)
958 g (sólo para el cuerpo) – 1.730 g (con la lente**)
Función de disparo continuo*
Número de imágenes en serie 40 (JPEG
)18 (BRUTO)
Frecuencia
(cuadros/s
)
6.9 (JPEG
)7.0 (BRUTO)
Continuo****
(cuadros/s
)
4.1 (JPEG
)1,9 (BRUTO)
con el flash
Zoom
Ajuste del zoom en la lente
Niveles de zoom infinitamente variable
Tiempo WW a Tele
Velocidades de memoria*
JPEG 0.3 s (5.9 MByte)
RAW 0.6 s (10.6 MByte)
Viaje durante
..
. es posible ahorrar.
La vida de la batería alrededor de 1.000 imágenes
– = “no aplicable
“* con PhotoFast GMonster 8 GBytes 533x Plus Tarjeta de memoria CompactFlash** con
lente

AF-S DX Nikkor 17-55mm 1:2.8G ED*** sin
lente****max
.

100 fotos

Breve evaluación

Pros

  • Buena calidad de imagen con un procesamiento de imagen conservador
  • Sistema de flash versátil y fácil de usar
  • Medición fiable de la exposición y autoenfoque
  • Con muchas teclas de marcación directa, cuesta acostumbrarse, pero una buena ergonomía
  • Sólido, mecanizado con precisión, a prueba de salpicaduras y a prueba de polvo

Contras

  • 14 Bit RAW sólo a una velocidad de disparo continuo significativamente menor
  • Esponja de control
  • La velocidad de la memoria en CF y SD está muy por debajo de las posibilidades técnicas

Hoja de datos de Nikon D300S

Electrónica

Sensor Sensor CMOS APS-C 23,6 x 15,8 mm (factor de cosecha 1,5
)13,1 megapíxeles (físico) y 12,3 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 5.5 µm
Resolución de la foto
4.288 x 2.848 píxeles (3:2)
3.216 x 2.136 píxeles (3:2)
2.144 x 1.424 píxeles (3:2)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 42 bits (14 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.2), estándar DCF
Resolución de video
1.280 x 720 (16:9) 24 p
640 x 424 (3:2) 24 p
320 x 216 (3:2) 24 p
Tiempo máximo de grabación 20 minutos
Formato de video
AVI (codec n.a.)
Formato de audio (video) WAV

Lente

Montaje de la lente
Nikon F

Enfoque

Modo de autoenfoque Autoenfoque de comparación de fases con 51 sensores
Funciones de autoenfoque AF simple, AF continuo, manual, luz de asistencia AF
Control de la nitidez Vista en vivo

Visor y monitor

Visor SLR Visor de reflejo (visor de prisma) (cobertura de imagen del 100 %), alivio ocular de 19 mm, compensación de dioptrías, pantallas de enfoque reemplazables
Monitor 3.Monitor LCD TFT de 0″ con 920.000 píxeles
Pantalla de información visualización de información adicional (arriba)

Exposición

Medición de la exposición Medición integral de peso central, medición de matriz/multi-campo sobre 1.005 campos, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/8.000 a 30 s (Automático
)1/8.000 a 30 s (Manual)
Función

de la bombilla

Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Función de horquillado de la exposición Tamaño del paso de 1/3 a 2 EV
Compensación por exposición -5.0 a +5.0 EV
Fotosensibilidad ISO 200 a ISO 3.200 (automático
)ISO 100 a ISO 6.400 (manual)
Acceso remoto Disparo remoto
Modos de escena No tiene programas de sujeto o programas de modo de escena
El equilibrio de los blancos Nubes, Sol, Soporte de balance de blancos, Sombra, Flash, Lámpara fluorescente con 7 preselecciones, Luz de tungsteno, de 2.500 a 10.000 K, Manual
Disparo continuo 7.0 fps en la resolución más alta, 8 fps con el mango de la batería MB-D10 acoplado y baterías AA o paquete de baterías EN-EL4a
Temporizador Temporizador con un intervalo de 2 o 20 s, características especiales: o 10 s (opcional)

Flashgun

Flash flash incorporado (flip up) Zapato de flash
:

Nikon, contacto estándar del centro

Código de flash Guía número 12 (ISO 100)
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash encendido, flash apagado, sincronización lenta, flash en la segunda cortina del obturador, reducción de ojos rojos

Equipo y características

Estabilizador de imagen no hay estabilizador de imagen óptico
Memoria
CF (Tipo I)
segunda ranura para tarjetas de memoria
SD
La función GPS GPS externo
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentación
Fuente de alimentación 1 x Nikon EN-EL3e (Ion de litio (Li-Ion), 7,4 V, 1.500 mAh)
Funciones de reproducción Índice de imágenes
Memorándum de voz Memorándum de voz (formato WAV)
Parámetros de la imagen Contraste
Funciones especiales Vista en vivo
Conexiones Interfaces de datos: Tipo de USBUSB
: USB 2.0 de alta velocidad
Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI Micro (Tipo D)
Hilo del trípode 1/4″
Características especiales y miscelánea Limpieza del sensor ultrasónicoDetección de motivos de AAFAjustar el contraste de la iluminaciónEstilos de imagenProcesador de imágenes de alta velocidadGuarda

simultáneamente a ambas tarjetas de memoria (o RAW/NEF a unaJPEG

a

el otro o fotos a uno y videos al otro)

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 147 x 114 x 74 mm
Peso 925 g (listo para su uso)

Miscelánea

accesorio estándar Nikon BM-8 (Cubierta del monitor
)Nikon BS-1 (Cubierta de la
zapata)Nikon

Capture NX SoftwareNikonEG-D2
Cable de audio/videoNikonEN-EL3e

Paquete de baterías

especialesNikonMH-18a

Cargador para baterías

especialesNikonUC-E4
Cable USBPIXOC4
Cargador para baterías especialesCubierta ocularDK-5Goma
EyecupDK-23Software
de edición

de imágenesNikon Picture

Project para Windows y para MacintoshSoftware de gestión

de imágenesNikon

View Pro

accesorios adicionales Adaptador de CA Nikon EH-5NikonMB-D10 Empuñadura de la batería recargable
Tarjeta
de memoria extraíble

 

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión de Nikon D300SRevisión de Nikon D300S

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión de Nikon D300SRevisión de Nikon D300S

You might also likeRELATED
Recommended to you