CAMARAS Revisión de Nikon D3500

Revisión de Nikon D3500

-

Revisión de Nikon D3500

Home CAMARAS Revisión de Nikon D3500

Nikon D3500 Reseña: nueva cámara réflex de nivel básico con un diseño mejorado

Nikon tampoco descuida su clásica línea de DSLR y lanzó su cámara de entrada, la D3500. No ha cambiado tanto la tecnología de la cámara de 24 megapíxeles, pero sí mucho el diseño. Y Nikon ha hecho algunas mejoras. En la gama de productos Nikon, el D3500 sigue lógicamente al D3400. Sin embargo, en este sector es habitual que al menos una generación anterior permanezca en el rango durante mucho tiempo, aunque sólo sea para ocupar diferentes puntos de precio.

Breve evaluación

Pros

  • Buena calidad de imagen hasta ISO 1.600
  • Carcasa ergonómica
  • El alcance de la batería es alto
  • Muchas funciones de ayuda para los principiantes
  • Conveniente palanca de Live View

Contras

  • Falta la función de horquilla de exposición
  • No hay pantalla táctil
  • Lentes de bajo rendimiento

Revisión de Nikon D3500

Aunque el D3500 es “sólo” un DSLR de nivel básico, tiene una bayoneta de metal. [Foto: Nikon]

Con la D3500, Nikon introdujo la sucesora de la D3400, renovando así su serie de cámaras digitales SLR de nivel básico. Aunque todavía utiliza un sensor APS-C con 24 megapíxeles de resolución, el D3500 ha recorrido un largo camino. Por ejemplo, se ha mejorado el mango y se ha hecho más sencilla la operación. Qué, y si algo ha cambiado en la calidad de la imagen, descubrimos en nuestra prueba que, como de costumbre, se hace en la práctica, y con la utilización del software de prueba.

Revisión de Nikon D3500

Nikon D3500. [Foto: Nikon]

Revisión de Nikon D3500

Nikon D3500. [Foto: Nikon]

La información clave aproximada no ha cambiado (por supuesto), pero cuando nos sumergimos en los detalles de las especificaciones, mucho ha cambiado, y ahí es donde vamos ahora.

La D3500, como todas las cámaras recientemente introducidas, tiene un agarre más profundo y por lo tanto se encuentra mucho mejor en la mano. La disposición operativa también ha cambiado fundamentalmente. El monitor LCD está ahora completamente desplazado al borde izquierdo de la carcasa (visto desde atrás). Esto liberó mucho espacio a la derecha y el cursor oscilante y los otros controles pudieron ser movidos a la izquierda en la carcasa bastante pequeña. Esto hace que sean mucho más fáciles de manejar. Los botones que solían estar a la izquierda del monitor LCD se han movido a la derecha, donde se distribuyen más uniformemente. Las ruedas de control ahora están en posición horizontal y su diseño se ha simplificado. Estos elementos de diseño retoman algunos de los elementos de diseño de las recientemente introducidas cámaras del sistema sin espejo de Nikon. La parte delantera de la cámara también se ve más moderna y recta. La designación del tipo, por ejemplo, ahora está simplemente impresa y no se encuentra adicionalmente en una “pegatina”. Estos detalles pueden parecer insignificantes, pero como amante del diseño me gusta mucho el nuevo estilo de Nikon

Revisión de Nikon D3500

Nikon D3500 con AF-P 18-55 mm VR. [Foto: Nikon]

 

 

Revisión de Nikon D3500

Nikon D3500 con AF-P 18-55 mm VR. [Foto: Nikon]

Revisión de Nikon D3500

Nikon D3500 con AF-P 18-55 mm VR. [Foto: Nikon]

También se dice que la vida de la batería ha mejorado. No encontramos el número en el comunicado de prensa, y no lo hemos probado nosotros mismos. Se afirma que son 1.550 fotos, lo que ahora debería ser posible con el D3500 con el EN-EL14a según la norma CIPA con una carga de batería (el D3400 estaba listado con 1.200 fotos). También se ha mejorado la conexión con el smartphone: WLAN/WiFi no incluía la cámara de entrada, pero el Bluetooth ahora es soportado en la versión 4.1. La aplicación SnapBridge del smartphone facilita el compartir fotos. Una vez más, el modo de guía, que apoya a los principiantes en la fotografía, también es parte de él, como un entrenador de fotografía incorporado, por así decirlo.

Revisión de Nikon D3500

La parte superior de la cámara parece ordenada a pesar de la concentración de los controles. Nikon D3500 con AF-P 18-55 mm VR. [Foto: Nikon]

Revisión de Nikon D3500

Nikon D3500 con AF-P 18-55 mm VR y SB-500 [Foto: Nikon]

Los hechos más importantes de la cámara son: 24.Sensor APS-C de 2 megapíxeles de resolución, llamado formato DX por Nikon. Autoenfoque con once campos de medición (uno de ellos como sensor transversal). Hasta cinco fotogramas continuos por segundo, sólo vídeo hasta FullHD (no 4K) a 60 fps. Robusta bayoneta de metal (no es cien por ciento natural en la clase de nivel inicial). Flash incorporado con un número de guía de 7.8 (a ISO 100 en modo manual) Por supuesto, el D3500 también tiene una zapata TTL y es compatible con el Sistema de Iluminación Creativa de Nikon. La conexión USB es la mientras tanto obsoleta micro toma USB (me hubiera gustado tener una moderna, ahora bien establecida toma USB C). Sin embargo, la batería se carga externamente en el cargador suministrado de todos modos, no internamente en la cámara.

La Nikon D3500 está disponible en las tiendas desde septiembre de 2018. No están disponibles individualmente como sólo la carcasa, sino (como es habitual en las cámaras de nivel básico) sólo incluyendo la lente también. Hay dos versiones disponibles: con AF-P DX 18-55 mm 1:3.5-5.6G VR por 539 Euro de precio de venta al público recomendado y alternativamente con un zoom extendido en forma de AF-S DX 18-105 mm 1:3.5-5.6G ED VR por 689 Euro de precio de venta al público, ambos objetivos con estabilizador de imagen.

Revisión de Nikon D3500

Nikon D3500 con AF-P 18-55 mm VR. [Foto: Nikon]

Ergonomía y mano de obra

Listo para funcionar, el Nikon D3500 pesa 410 gramos. Incluyendo el AF-P DX Nikkor 18-55 mm 1:3.5-5.6G VR usado por nosotros en la prueba, el peso aumenta unos buenos 200 gramos a 610 gramos. El bajo peso se debe a la carcasa de plástico de la cámara, por lo que Nikon no prescindió de una bayoneta de lentes metálicas. A pesar del plástico utilizado, la vivienda no parece barata. Los revestimientos de goma en el mango y la parte trasera están bien pegados y proporcionan un mejor agarre de la cámara. La carcasa no cederá ni hará ningún ruido cuando la agarre con las manos. El mango es generosamente proporcionado y hay suficiente espacio para las manos de tamaño medio. Nos gustó particularmente el diseño completamente nuevo de la espalda, que difiere significativamente del predecesor. Así que el monitor rígido está ahora en el lado izquierdo y los diferentes botones se han movido al lado derecho. Esto hace que la cámara sea más fácil de manejar.

Revisión de Nikon D3500

El hilo del trípode está en el eje óptico y lo suficientemente lejos de la puerta de la batería. [Foto: Nikon]

El hilo del trípode en la parte inferior de la cámara está situado en el eje óptico. La distancia desde el hilo hasta el compartimento de la pila es lo suficientemente grande como para cambiar una pila sin tener que quitar la placa de liberación rápida de un trípode. Una batería de iones de litio del tipo EN-EL14a sirve como fuente de alimentación. Con un tiempo de ejecución de 1.550 imágenes (según el procedimiento de medición estándar de la CIPA), esto ofrece una resistencia muy alta. Sin embargo, esto sólo se aplica si no se utiliza la función de visualización en vivo que consume mucha energía. El Bluetooth incorporado (más sobre esto en la sección “equipo y características”), por otro lado, apenas agota la batería. Así, Nikon ha conseguido sacar unos 350 disparos más de la batería de la D3500 que con la D3400. Ahora se podría esperar que la potencia de la unidad de flash se redujera para alcanzar estos valores de consumo. Pero este no es el caso. Con un sólido número de guía de ocho, la unidad de flash abatible demostró ser tan potente como la del D3400. Esto se corresponde exactamente con el número de guía que Nikon indica en los datos técnicos de la cámara.

El D3500 tiene una ranura para tarjetas de memoria en el mango. El compartimento puede contener una tarjeta de memoria con factor de forma SD. Por supuesto que las tarjetas de memoria SDHC y SDXC son compatibles. Es bueno que Nikon también use esta conveniente separación de los compartimientos de la batería y la tarjeta de memoria en el segmento de entrada. El terminal de conexión está situado en el lado opuesto del compartimento de la tarjeta de memoria. Esto está escondido bajo una pequeña tapa de plástico y alberga un mini HDMI y una micro interfaz USB. Desafortunadamente la interfaz USB sólo funciona con el protocolo 2.0 y no con el 3.0. Esto hace que la transferencia “cableada” de datos de la cámara al ordenador sea relativamente lenta; desafortunadamente, no hay una función de carga USB para la batería, y por supuesto se incluye una base de carga externa.

Una gran característica de una cámara digital SLR es el visor óptico. Aquí el D3500 ofrece sólo el mínimo con un visor de espejo. La desventaja de los visores de espejo es que la imagen del visor es ligeramente más oscura que con los pentaprismas. La imagen del visor muestra alrededor del 95 por ciento del campo de visión, y el fotógrafo tampoco puede esperar nada grande cuando se trata de la compensación de dioptrías, ya que ésta sólo va de -1,7 a +0,5 dioptrías, y cuando se utiliza la cámara con gafas, las esquinas ya se oscurecen considerablemente. Además, el aumento de 0,85x no es muy alto, especialmente porque es un visor APS-C. Comparado con un visor de 35 mm, el aumento es por lo tanto sólo 0,57 veces.

El autoenfoque ofrece sólo once puntos de medición, de los cuales sólo el central está diseñado como un sensor transversal de alta calidad. Sin embargo, la velocidad a la que el autoenfoque hace su trabajo es alta y a la par con la D3400. En nuestra prueba, la cámara enfocó desde el infinito a una distancia de dos metros en un tercio de segundo. El equipo básico de las DSLR ahora incluye Live View. Se activa o desactiva con una pequeña palanca en el dial de modo con un movimiento de un dedo. La palanca se encontró anteriormente en el D5600 y sus predecesores y ahora está entrando en la serie de entrada. Cuando el fotógrafo acciona la palanca, se despierta el monitor de 7,5 centímetros de tamaño e inamovible en la espalda. La pantalla tiene una resolución de unos 920.000 píxeles y alcanza un brillo máximo de 423 candelas por metro cuadrado, lo que es un poco débil especialmente con un sol brillante.

Sin embargo, el monitor D3500 no ofrece una función táctil. El autoenfoque de Live View alcanza una velocidad de unos 0,7 segundos, que es significativamente más rápida que la del modelo anterior. Sin embargo, el autoenfoque de Live View requiere una buena iluminación. Por cierto, gracias a la lupa de enfoque activable, el enfoque manual en Live View es mucho más preciso que mirar a través del pequeño visor. Desafortunadamente, el fotógrafo todavía tiene que prescindir de la función de pico de enfoque en la D3500.

El funcionamiento de la cámara es bastante simple. Para un DSLR de nivel básico, el D3500 ofrece bastantes controles. El modo Guía está disponible para los principiantes. En el modo avanzado, esto explica cómo dominar las situaciones del sujeto. En el modo para principiantes, sin embargo, se selecciona un programa apropiado para el tipo de sujeto seleccionado.

Un poco confuso o toma acostumbrarse con Nikon es la distinción entre la tecla “info” y la “i”, que tienen tareas completamente diferentes. El botón “info” muestra la información de la grabación o cambia una cuadrícula en Live View al monitor, mientras que el botón “i” llama al menú rápido. El menú principal en sí mismo está sensiblemente dividido. Los submenús se extienden parcialmente a algunas páginas de la pantalla.

Equipo y características

Como su nombre lo indica, las cámaras de entrada deben ser muy fáciles de usar para los principiantes. Este también es el caso de la Nikon D3500. Tiene un modo completamente automático y programas de sujeto o programas de modo de escena, pero el número de ellos es limitado. Cuatro programas de disparo se encuentran directamente en el dial de modo, tres adicionales están ocultos en el modo de guía. Los efectos pictóricos, a su vez, ocupan un lugar propio; aquí uno puede desahogarse creativamente en un sentido no fotográfico. La creatividad fotográfica se puede encontrar en los modos semiautomático y manual, que dan al fotógrafo un control ilimitado sobre el tiempo de exposición, la apertura, la sensibilidad ISO y otros ajustes.

Se puede sentir una cierta escasez en las características incluidas: como en la D3400, no hay ni un HDR ni un modo panorámico, ni siquiera se pueden tomar series de exposición para crear sus propias fotos HDR en el ordenador. También perdimos dolorosamente una función de bloqueo del espejo que reduciría los choques al disparar desde un trípode y una función antideslumbrante que daría una impresión de la profundidad de campo antes de disparar. En realidad, estas son importantes funciones estándar que distinguen a un DSLR. Después de todo, hay una función de disparo continuo con cinco imágenes por segundo y la posibilidad de guardar imágenes en formato de datos sin procesar.

El flash pop-up incorporado en el Nikon D3500 aparece automáticamente cuando se necesita. En los programas creativos, sin embargo, tienes que pulsar primero el botón del flash. Cuando se presiona mientras el flash está abierto, sirve como el botón de modo de flash. Aquí, el fotógrafo puede elegir si quiere, por ejemplo, una sincronización a largo plazo o un preflash para reducir los ojos rojos. Incluso es posible una corrección de la exposición del flash y, de forma inusual para una cámara de nivel básico, incluso es posible un control manual de la salida del flash en hasta seis pasos. Gracias a la zapata caliente, también es posible utilizar el contacto central y las unidades de flash del sistema TTL.

Con la función de disparo continuo, la cámara entrega exactamente lo que Nikon promete, es decir, cinco fotogramas por segundo. Se pueden tomar un máximo de 100 imágenes seguidas. El D3500 también tiene un buen aspecto cuando se filma en formato crudo. Aquí, sin embargo, la cámara sólo logra mantener la velocidad durante unos tres segundos y luego la velocidad se reduce a 2,9 fotogramas por segundo. De esto se puede concluir que el D3500 tiene una pequeña memoria intermedia, pero es bastante rápido al escribir los datos.

Revisión de Nikon D3500

El objetivo VR AF-P de 18-55 mm es llevado a la posición de trabajo por un mecanismo de liberación. [Foto: Nikon]

Revisión de Nikon D3500

En el lado derecho está el terminal de conexión con la interfaz HDMI y USB-2. [Foto: Nikon]

Desafortunadamente, el Nikon D3500 graba videos en resolución HD o Full HD hasta 60 cuadros por segundo, la resolución 4K no es compatible. Sin embargo, para la estabilización electrónica de la imagen, el detalle de la imagen se reduce significativamente, lo que puede mostrarse por adelantado en la Vista en Vivo si se desea. El sonido sólo se graba en mono, no hay conexión de micrófono. El rastreo de autofoco en el video funciona bastante bien. Sin embargo, esto es mucho mejor con una lente AF-P que con una lente AF-S que no está optimizada para el autoenfoque de contraste.

Una vez que se han tomado las fotos, la D3500 proporciona al fotógrafo una verdadera cornucopia de opciones de edición. Además de un convertidor de datos en bruto integrado, la cámara ofrece correcciones de lentes, efectos especiales y más. Por supuesto, no faltan cosas como recortar la foto, reducir y posteriormente aumentar las profundidades con Active-D-Lighting. Incluso los videos pueden ser acortados al principio y al final.

La función Snapbridge fue introducida por Nikon hace unos años y se puede encontrar en casi todos los modelos de cámaras de hoy en día. La aplicación no tenía una buena reputación hasta hace poco. El acoplamiento de las cámaras con la aplicación era demasiado complicado y desigual. Pero esto llegó a su fin con el lanzamiento de la aplicación Snapbridge en la versión 2.52 para iOS y 2.51 para Android. Snapbridge normalmente consiste en el tándem WLAN y Bluetooth. Sin embargo, en el D3500, al igual que en el D3400, se ha omitido la función WLAN. Sólo está disponible la función Bluetooth. La conexión Bluetooth permanente es capaz de transferir fotos en el fondo (e incluso cuando la cámara está “apagada”) en baja resolución a un dispositivo inteligente. Además, la cámara puede utilizar la conexión Bluetooth para tocar las geocordeas del smartphone de una manera muy ahorradora de energía para guardarlas en los datos EXIF de las imágenes.

La configuración de la conexión entre la cámara y el smartphone es bastante simple. Sólo tienes que descargar e instalar la aplicación Snapbridge de la tienda de Apple o Android. Para establecer una conexión, la función Bluetooth de la cámara debe estar activada. La aplicación entonces guía al fotógrafo a través de los pocos pasos hasta la conexión. El Bluetooth es muy económico en cuanto a consumo de energía, pero la velocidad también es bastante baja, por lo que sólo es posible una función de liberación remota sin vista en vivo. Además, el fotógrafo puede tener una imagen de casi dos megapíxeles transferida automáticamente al smartphone en menos de diez segundos. Sin embargo, los datos en bruto y los vídeos no pueden ser transferidos porque son demasiado grandes. Las imágenes pueden ser transferidas manualmente en resolución completa, pero esto toma varios minutos por imagen.

Revisión de Nikon D3500

La parte trasera de la cámara ha sido diseñada para que los controles estén en el lado derecho y el monitor en el extremo izquierdo. [Foto: Nikon]

La transferencia de datos de localización funciona perfectamente y la conexión Bluetooth se establece automáticamente cuando la cámara y el smartphone están dentro del alcance de cada uno. Debido al bajo consumo de energía, puede dejar la función encendida con seguridad durante el día, pero debe apagarla si no va a utilizar la cámara durante mucho tiempo, ya que permanece activa incluso cuando la cámara está apagada.

Calidad de la imagen

Hemos probado el D3500 con el objetivo AF-P 18-55 mm 1:3.5-5.6G VR. La lente AF-P tiene una bayoneta de plástico, pero está bien hecha y es un poco más compacta que las normales de 18 a 55 años debido al mecanismo retráctil durante el transporte. Si el fotógrafo quiere tomar fotos con el set para un máximo de DIN A4, obtendrá suficiente nitidez desde el centro de la foto hasta el borde. El oscurecimiento del borde es claramente visible en todos los rangos de longitudes focales con la abertura abierta, pero puede reducirse en dos pasos cerrando la abertura.

La distorsión tiene una fuerte forma de barril en el gran ángulo con un 3,5 por ciento. Al aumentar la distancia focal, la distorsión de barril disminuye y en el rango de teleobjetivo hay una mínima distorsión de cojín. Las franjas de color sólo pueden verse en el gran ángulo, pero son muy claras, especialmente en el borde de la imagen.

La resolución de la lente en combinación con la cámara es buena y así la combinación alcanza su mayor resolución en la apertura F8 en gran angular con 57 pares de líneas por milímetro en el centro y alrededor de 51 en el borde de la imagen. Sin embargo, más allá del F16 no se debe desvanecer, porque aquí la difracción reduce considerablemente la resolución. Como en el D3400, los artefactos de agudeza perturbadora son virtualmente inexistentes y están muy por debajo del diez por ciento. La resolución es suficiente para imágenes más allá del tamaño DIN A3.

Revisión de Nikon D3500

Afortunadamente, los compartimentos de la batería y la tarjeta de memoria del D3500 están separados. [Foto: Nikon]

La relación señal-ruido está dentro del rango aceptable hasta ISO 800 y sólo ligeramente por debajo de él en ISO 1.600. El ruido de la imagen sólo aparece ligeramente desde ISO 6.400 y no aumenta demasiado incluso hasta ISO 25.600. Estos son sólo ruidos de brillo, los ruidos de color no juegan prácticamente ningún papel. Aunque la reducción de ruido causa cierta pérdida de detalles al aumentar la sensibilidad ISO, esto no es crítico hasta ISO 1.600. Por encima de eso, las imágenes se vuelven más suaves, pero esto sólo se hace claramente visible a partir de la ISO 6.400, ya que a la ISO 3.200, todavía se conservan suficientes detalles con pequeñas reducciones. El rango dinámico alcanza algo más de diez paradas en f de ISO 100 a 800.

La empinada curva de valor tonal asegura una impresión de imagen nítida y de alto contraste. La gama tonal inicial está bien y no es crítica hasta ISO 1.600, hasta este punto se muestran más de 160 de las 256 posibles gradaciones de brillo. Sin embargo, la fuerte diferencia entre los canales de color es notable, especialmente el rojo y el azul muestran claramente menos gradaciones finas de brillo que el verde y el canal de brillo.

La precisión del color es tolerable en promedio, pero algunos colores muestran desviaciones mucho mayores. Las fotos deben parecer subjetivamente hermosas, pero muestran colores menos exactos. Sobre todo, la saturación aumenta ligeramente para los tonos verdes, más fuertemente para los tonos rojos y particularmente fuerte para los tonos violetas. El cian, por otro lado, muestra un color azul claramente saturado y desplazado, que al final crea un cielo azul brillante, mientras que las coloridas flores de las flores brillan intensamente y la hierba se ve fresca. La riqueza de color en sí es muy buena. Hasta la ISO 200, se diferencian más de cuatro millones de colores, hasta la ISO 6.400 más de dos millones de colores.

Conclusión

La Nikon D3500 es una cámara que deja una impresión dicotómica. Ofrece buenas características de equipamiento, pero sólo difiere ligeramente de su predecesor, el D3400. Aunque los cambios son menores, están bien pensados y tienen sentido, como el mango mejorado, la espalda optimizada y la palanca de Live View. Pero la mayor eficiencia energética también debería convenir al fotógrafo, ya que puede tomar más fotos en la práctica. Es una lástima que falte una función de video de 4K, pero es manejable con una cámara de nivel básico. La falta de una función de panorama y de paréntesis es mucho menos incomprensible. Para compensar, por así decirlo, hay muchas funciones de ayuda en la cámara, así como amplias opciones de post-procesamiento directamente en la cámara. En cuanto a la calidad de la imagen, nada ha cambiado en comparación con el predecesor. La resolución del D3500 es fácilmente suficiente para exponer imágenes a A3 o más grandes, y las secciones de las imágenes hechas también pueden ser fácilmente recortadas. El ruido de la imagen se mantiene dentro de los límites, sólo a partir de ISO 1.600 en las fotos se vuelven menos detalladas. En general, la D3500 es una D3400 ligeramente mejorada, pero hablar de una cámara nueva sería exagerar.

Perfil

Perfil
Fabricante Nikon
Modelo D3500
Sensor CMOS APS-C 23,6 x 15,8 mm (factor de cosecha 1,5
)24,8 megapíxeles (físico)
24,2 megapíxeles (efectivo)
Pixelpitch 3.9 µm
Resolución (máx.) 4.496 x 3.000 (3:2)
Vídeo (máx.) 1.920 x 1.080 60p
Lente Nikon AF-P 18-55 mm 3.5-5.6G DX VR (lente de zoom)
Visor SLR Visor de espejo, cobertura del campo de imagen del 95 por ciento, aumento de 0,85x (relacionado con el sensor), aumento de 0,57x (equivalente a KB), relieve ocular de 18 mm, corrección de dioptrías de -1,7 a 0,5 dpt, pantalla de enfoque fijo
Monitor 3,0″
Resolución 921.000 píxeles..
inclinable
giratorio
giratorio
Pantalla táctil
Conector AV Salida HDMI Mini (Tipo C)
Completamente automático
Modo de escena automático
Modos de escena 7
Programación automática
Cambio de programa
Control de apertura automática
Temporizador automático
Manualmente
Exposición a largo plazo de la bombilla
Función HDR
Función panorámica no
Medición de la exposición Medición de matriz/multi-campo (420 campos), medición integral con ponderación central, medición puntual
la velocidad de obturación más rápida 1/4.000 s
Flash flash incorporado
Tiempo sincrónico 1/200 s
Conexión de flash Zapato caliente: Nikon, contacto estándar del centro
WLAN
NFC
GPS conexión externa y permanente del smartphone
Liberación remota sí, disparador de infrarrojos
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento
SD (SDHC, SDXC, UHS I)
Sensibilidad
automáticamente ISO 100-1,600
manualmente ISO 100-25,600
El equilibrio de los blancos
automáticamente
medición manual..
La entrada de Kelvin
Corrección fina
Autoenfoque
Número de campos de medición 111 Sensores cruzados10Sensores
de
línea
Velocidad Fase AF: 0,27 s a 0,29 sVista en vivo AF
: 0,74 s a 0,78
s
Luz auxiliar AF LED
Dimensiones 124 x 97 x 70 mm
Peso (listo para la operación) 415 g (sólo la carcasa
)610 g (con la lente)
Hilo del trípode en el eje óptico
Zoom
Ajuste del zoom manualmente en la lente
La vida de la batería k. A.
– = “no aplicable” o “no disponible

Esta prueba del Nikon D3500 con Nikon AF-P 18-55 mm 3.5-5.6G DX VR fue hecha con el Analizador DXOMARK.

Breve evaluación

Pros

  • Buena calidad de imagen hasta ISO 1.600
  • Carcasa ergonómica
  • El alcance de la batería es alto
  • Muchas funciones de ayuda para los principiantes
  • Conveniente palanca de Live View

Contras

  • Falta la función de horquilla de exposición
  • No hay pantalla táctil
  • Lentes de bajo rendimiento

Hoja de datos de Nikon D3500

Electrónica

Sensor Sensor CMOS APS-C 23,6 x 15,8 mm (factor de cosecha 1,5
)24,8 megapíxeles (físico) y 24,2 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 3.9 µm
Resolución de la foto
4.496 x 3.000 píxeles.. (3:2)
4.240 x 2.832 píxeles (3:2)
2.992 x 2.000 píxeles.. (3:2)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 24 bits (8 bits por canal de color), 36 bits (12 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.3), DCF estándar (versión 2), IPTC
Resolución de video
1.920 x 1.080 (16:9) 60 p
1.920 x 1.080 (16:9) 50 p
1.920 x 1.080 (16:9) 30 p
1.920 x 1.080 (16:9) 25 p
1.920 x 1.080 (16:9) 24 p
1.280 x 720 (16:9) 60 p
1.280 x 720 (16:9) 50 p
Formato de video
MOV (Códec H.264)
Formato de audio (video) PCM

Lente

Montaje de la lente
Nikon F

Enfoque

Modo de autoenfoque Autoenfoque de comparación de fases con 11 sensores, un sensor de cruz y 10 sensores de línea, rango de operación de autoenfoque de -1 EV a 19 EV, autoenfoque de contraste
Funciones de autoenfoque AF sencillo, AF continuo, AF de seguimiento, Manual, función AFL, luz auxiliar AF (LED), Amplificador de enfoque

Visor y monitor

Visor SLR Visor de reflejo (visor de espejo) (cobertura de imagen del 95 %), distancia interpupilar de 18 mm con aumento de 0,85x (equivalente a 0,6x KB), compensación de dioptrías (-1,7 a +0,5 dpt)
Monitor 3.Monitor TFT LCD de 0″ con 921.000 píxeles, ángulo de visión de 170°, brillo ajustable

Exposición

Medición de la exposición Medición integral ponderada en el centro, medición de matriz/multi-campo sobre 420 campos, medición puntual (medición sobre el 3 % del campo de imagen)
Los tiempos de exposición 1/4.000 a 30 s (Automático
)1/4.000 a 30 s (Manual)
Función

de la bombilla

Control de la exposición Completamente automático, Programa automático (con cambio de programa), Obturador automático, Apertura automática, Manual
Compensación por exposición -5,0 a +5,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 100 a ISO 1,600 (automático
)ISO 100 a ISO 25,600 (manual)
Acceso remoto Liberación a distancia, liberación por infrarrojos
Modos de escena Niños, Paisaje, Retrato nocturno, Primer plano, Retrato, Deportes/acción, y un modo de escena adicional
Efectos de la imagen Tecla alta, Tecla baja, Efecto miniatura, Color pop, Color selectivo, Cámara de juguete, Tinte azul, Dibujo a color, Tecla alta/baja, Pop, Color selectivo, Tragaluz, Separación de tonos, Tono cálido, 3 efectos de imagen adicionales
El equilibrio de los blancos Automático, Nubes, Sol, Sintonización fina, Sombra, Flash, Fluorescente con 7 preselecciones, Luz de tungsteno, Manual
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Disparo continuo 5.0 frames/s a la máxima resolución
Temporizador Autodisparador con intervalo de 2 o 5 s, características especiales: 5 y 10 segundos adicionales de tiempo de espera, opcional de 1 a 9 imágenes.
Funciones de grabación Función AEL, función AFL, histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado (flip up) Zapato para flash: Nikon, contacto estándar del centro
Rango de flash Velocidad de sincronización del flash 1/200 s
Código de flash Guía número 8 (ISO 100)
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash encendido, flash apagado, sincronización de alta velocidad, sincronización lenta, flash en la segunda cortina del obturador, salida de flash manual (6 niveles), reducción de ojos rojos, corrección de la exposición del flash de -3,0 EV a +1,0 EV

Equipo y características

Estabilizador de imagen no hay estabilizador de imagen óptico
Memoria
SD (SDHC, SDXC, UHS I)
La función GPS GPS externo (conexión permanente para smartphones)
Micrófono Mono
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentación
Fuente de alimentación 1 x Nikon EN-EL14a (Ion de litio (Li-Ion), 7,3 V, 1.230 mAh
)1.550 imágenes según el estándar de la CIPA
Fuente
de alimentación NikonEH-5B
Funciones de reproducción Retoque de ojos rojos, edición de vídeo, recorte, rotación de la imagen, protección de la imagen, aviso de resalte/sombra, histograma de reproducción, lupa de reproducción, índice de la imagen, función de presentación de diapositivas, zoom out
Memorándum de voz Nota de voz (formato PCM)
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara
Parámetros de la imagen Nitidez, contraste, saturación de color, reducción de ruido
Funciones especiales Desvanecimiento de la red, Sensor de orientación, Vista en vivo
Conexiones Interfaces de datos: Bluetooth, USBUSB tipo
:USB 2.0 High Speed
Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI Mini (Tipo C
)Entrada de audio: noSalida
de audio

: no

Métodos de impresión directa soportados DPOF, PictBridge
Hilo del trípode 1/4″ en el eje óptico
Características especiales y miscelánea Reducción del ruido en tiempo realSe dispone de velocidades de fotogramas de 30p
y 60p en modo de vídeo NTSCEs
posible la grabación simultánea de archivos de imagen JPEG y RAW/NEFTecnología de iluminación para

la compensación

en la cámara entre áreas de imagen claras y oscurasPreajustes de los parámetros de la imagenLa función de guía explica los ajustes de grabación óptimosISO100-25
.600 para la grabación de películasFunción Snapbridge

(
limitada)

Imagen de

referencia para la eliminación del polvo (requiere Capture NX-D)

Corrección de la lente

en

el procesamiento de imágenes

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 124 x 97 x 70 mm
Peso 415 g (listo para su uso)

Miscelánea

accesorio estándar Accesorios de almacenamiento Nikon AN-DC3NikonBF-1B
(tapa del maletín)Nik
on

DK-25 (

protector de

ojos)
Nikon EN-EL14a batería especialNikonMH-24
cargador para baterías especiales

accesorios adicionales Adaptador Nikon AS-15 Accesorios para flashNikonEH-5B
Fuente de alimentaciónNikonEP-5A
Estuche de batería Adaptador

CableNikonML-L3
IR (Mando a distancia por infrarrojos)
Nikon ML-L4 (Mando a distancia por infrarrojos)

 

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión de Nikon D3500Revisión de Nikon D3500

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión de Nikon D3500Revisión de Nikon D3500

You might also likeRELATED
Recommended to you