CAMARAS Revisión de Nikon D3S

Revisión de Nikon D3S

-

Revisión de Nikon D3S

Home CAMARAS Revisión de Nikon D3S

Nikon D3S Reseña: presentado para los fotógrafos de deportes, naturaleza y prensa

La nueva Nikon D3S reemplaza a la D3 que ha tenido mucho éxito con los fotógrafos deportivos y de prensa. Al hacerlo, Nikon quiere incorporar principalmente las mejoras e innovaciones que los fotógrafos han exigido, como la grabación de vídeo, la nueva limpieza de los sensores o el modo de “liberación silenciosa”. Otro punto destacado es la máxima sensibilidad a la luz de hasta ISO 102.400, para la cual el sensor CMOS de 12 megapíxeles ha sido completamente rediseñado.

Breve evaluación

Pros

  • Desarrollo de RAW y procesamiento de imágenes directamente en la cámara (pero es engorroso de manejar)
  • Una velocidad de disparo continuo muy alta, un autoenfoque rápido y fiable
  • Equipo y alcance funcional al más alto nivel
  • Carcasa de muy alta calidad con muchos interruptores y perillas
  • Ruido extremadamente bajo hasta los niveles ISO más altos, hasta ISO 6.400 casi sin pérdida de detalles

Contras

  • No hay un autoenfoque útil para la grabación de vídeo
  • Selector multifunción en formato de retrato difícil de alcanzar
  • No hay flash a bordo (por ejemplo, para el control de flash inalámbrico)

 

Revisión de Nikon D3S

Una cámara de 35mm casi sin compromisos, eso es lo que Nikon ofreció con la Nikon D3 hace varios años. Ahora el fabricante tradicional ha refrescado la cámara profesional y ha añadido un nuevo sensor y la capacidad de grabación de vídeo a la D3S de fotograma completo DSLR. Lo que ha quedado es una resolución muy conservadora de 12 megapíxeles – y un precio “profesional” de unos 5.000 euros. Según Nikon, la D3S es la herramienta definitiva para los fotógrafos profesionales de prensa, deportes y naturaleza. Nuestro informe de prueba aclara si la calidad de la imagen, las características y el rendimiento de la D3S cumplen con este estándar – y si la cámara vale la pena incluso para los aficionados ambiciosos.

El rango de sensibilidad estándar del sensor CMOS, que corresponde al formato completo de 35 mm con 36 x 23,9 mm, oscila entre ISO 200 y 12.800, pero con las extensiones Lo 0,3, 0,7 y 1,0 (corresponde a ISO 100) y Hi 0,3, 0,5, 0,7, 1, 2 y 3 (corresponde a ISO 102.400) utilizadas por Nikon, se consigue un rango de ajuste de 11 f-stops. También en el modo de película, además de ISO 200 a 12.800, también están disponibles los ajustes de alta, pero debes cambiar al modo de vídeo de alta sensibilidad. Durante la grabación de vídeo, sólo es posible el enfoque manual. La máxima resolución de video es de 1.280 x 720 píxeles a 24 cuadros por segundo, almacenados en AVI Motion JPEG. El sonido se graba a través del micrófono mono integrado, un conector jack estéreo de 3,5 mm permite la conexión de un micrófono estéreo externo. La sensibilidad del micrófono de la cámara es ajustable.

Revisión de Nikon D3S

La velocidad de disparo continuo alcanza un máximo de 9 fps a plena resolución, si se cambia al formato DX “abajo”, son posibles hasta 11 fps. Las imágenes fijas y las películas se almacenan en una de las dos tarjetas de memoria CompactFlash; sólo se admite el formato CF-I, pero con UDMA. El fotógrafo puede elegir si la segunda tarjeta se utiliza para las copias de seguridad o si las imágenes RAW se almacenan en una tarjeta y las JPEG en la otra. Hay una función de copia así como (como novedad) un desarrollador incorporado de RAW a JPEG donde se pueden establecer los siguientes parámetros: Compresión JPEG, tamaño de la imagen, balance de blancos, corrección de la exposición, control de la imagen, reducción del ruido, corrección del espacio de color y del viñeteado. Una función probada y mejorada es el “Active D-Lighting”. Esta función está destinada a proporcionar sombras mejor dibujadas y tiene cuatro pasos manuales además de una función automática: Extra fuerte, amplificado, normal y moderado. Nikon enfatiza el uso de un procesamiento de imagen conservador en el D3S para asegurar que la nitidez y el detalle se mantengan.

 

Revisión de Nikon D3S

 

La pantalla trasera mide 7,6 cm (3″) en diagonal, tiene una resolución de 921.600 píxeles (corresponde a VGA con 640 x 480 píxeles) y también se puede ver en un ángulo de 170°. La D3S tiene una función LiveView, con enfoque ya sea a través del sensor de imagen (en modo trípode) usando el autoenfoque de contraste o doblando brevemente el espejo usando el módulo Multi-CAM3500 AF con sus 51 tamaños de punto, 15 de los cuales son sensores cruzados, conocidos y probados de la D3, D3x, D300 y D300S. Un horizonte virtual también puede ser visualizado en el modo en vivo.

El visor réflex con un aumento de 0,7x y una cobertura de campo del 100% es indispensable para la fotografía profesional. Sin embargo, también se pueden establecer tres formatos de imagen alternativos mediante el enmascaramiento, con lo que la cobertura del campo de imagen se reduce a alrededor del 97%. Los formatos son 5:4 (30 x 20 mm de área de sensor utilizada), 1.2x crop (30 x 24 mm de área de sensor utilizada) y DX (24 x 16 mm). Lo nuevo y deseado por los fotógrafos es la limpieza del sensor, que hace vibrar el filtro de paso bajo en cuatro frecuencias diferentes para sacudir el polvo.

Revisión de Nikon D3S

Por el contrario, la robusta carcasa de magnesio, a prueba de agua y polvo, ha sido probada y conservada. El obturador y la medición de la exposición también se han conservado. Las velocidades de obturación van de 1/8.000 s a 30 segundos, también es posible la exposición a largo plazo de la bombilla. La velocidad de sincronización del flash más corta es de 1/250 segundos. La medición de la exposición TTL funciona con un sensor RGB de 1.005 píxeles, el llamado 3D Color Matrix Metering II, que, sin embargo, sólo funciona con lentes de tipo Nikkor G y D. Con otras lentes controladas por procesador, la “3D” debe ser omitida, con las lentes sin control de procesador también la “II”, los datos de la lente deben ser introducidos manualmente. La compensación de la exposición puede ajustarse en el rango de +/- 5 EV, y el horquillado puede hacerse con dos a un máximo de nueve imágenes. El tamaño del paso para ambas funciones es de 1/3, 1/2 o 1 paso de valor de luz. Las funciones profesionales se complementan con su interfaz de accesorios de 10 pines, que permite la conexión de liberaciones remotas o de un receptor GPS, por ejemplo. El D3S también tiene una toma de sincronización de flash, terminal HDMI y zapata de sistema, pero no un flash incorporado.

Revisión de Nikon D3S

Ergonomía y mano de obra

“¡Qué sueño!” es lo que quieres gritar cuando tomas la Nikon D3S en tus manos por primera vez. La caja sola pesa casi 1,5 kilos. Junto con el zoom “estándar” 24-70/2.8G ED (con el que probamos la cámara), son 2,4 kg que tiran de la mano del fotógrafo. Nikon ya ha elegido una aleación de magnesio bastante ligera, pero extremadamente resistente para el caso. Pero no es sólo la pura masa, las dimensiones también hacen que la cámara parezca un verdadero bólido y lo dejan inequívocamente claro: la D3S es una herramienta profesional. Con su asa de formato retrato firmemente integrada en la carcasa, no cabe en un bolso bajo ninguna circunstancia, sino que requiere un amplio estuche para fotos. La voluminosa carcasa de la cámara alberga una gran batería de Li-Ion (11,1 V, 2.500 mAh), que es suficiente para 4.200 exposiciones completas según los procedimientos de medición estándar de la CIPA. El cargador rápido que se incluye en el suministro toma dos de estas baterías a la vez, pero las carga una tras otra.

La larga espalda deja espacio para un brillante monitor de 3 pulgadas con 921.000 píxeles (resolución VGA) y una pantalla adicional que proporciona información constante sobre la sensibilidad ISO establecida, la calidad de la imagen y el ajuste del balance de blancos. Otra pantalla se encuentra en la parte superior, donde el D3S resume mucha más información de manera clara y concisa. Un vistazo al monitor, que puede encenderse opcionalmente, con su riqueza casi desbordante de información, no suele ser necesario, ya que normalmente no se requiere más información de la que muestran las pantallas. Sin embargo, la pantalla principal ofrece la posibilidad de ajustar directamente los parámetros de la cámara seleccionados (como el espacio de color, el comportamiento del botón AE-L/AF-L, etc.). Y aún más: Aquí el apresurado fotógrafo elige una de sus cuatro configuraciones de disparo e individuales. Así que la cámara puede ser ajustada a las necesidades personales bastante rápido. Sin embargo, la configuración del interruptor no es sobrescrita por los programas personales. En el modo LiveView del D3S, la pantalla principal también se utiliza para el control de la imagen. Aunque la pantalla no se puede inclinar, el LiveView funciona muy bien – siempre y cuando el sol no brille en la superficie altamente reflectante de la pantalla.

Revisión de Nikon D3S

En línea con los deseos de muchos fotógrafos profesionales, la D3S alberga una amplia gama de opciones de conectividad (disparador remoto, micrófono externo, HDMI, receptor GPS y más) a prueba de salpicaduras bajo robustas solapas de goma. Y su multitud de interruptores y perillas dedicadas también le conviene al profesional. La sensibilidad ISO, el balance de blancos, la calidad de la imagen, el modo de medición y mucho más se puede ajustar rápidamente. Muchos interruptores están configurados por defecto de tal manera que deben pulsarse con el lado izquierdo del dial mientras que el lado derecho del mismo se utiliza para ajustar los valores asignados. De esta manera, el D3S previene efectivamente que algo se desajuste accidentalmente. Si no le gusta la operación a dos manos resultante, puede reconfigurar el comportamiento de los botones. En general, la Nikon D3S puede ser ajustada en mayor medida que casi cualquier otra cámara. Definitivamente deberías tomarte mucho tiempo para esto, porque los numerosos y bastante largos menús no facilitan el ajuste rápido de un determinado parámetro.

Revisión de Nikon D3S

Revisión de Nikon D3S

Revisión de Nikon D3S

No es muy feliz la forma en que Nikon ha distribuido los interruptores en el caso de la D3S. Por ejemplo, el interruptor selector del método de medición de la exposición está situado en la parte superior de la carcasa del espejo, y la grabación de vídeo se inicia con el botón Pv en la parte delantera de la carcasa. Pero a más tardar cuando tomas la cámara en tu mano, estas pequeñas molestias se olvidan: El D3S se sostiene cómoda y firmemente con su distintivo mango de agarre, con el dedo índice descansando sobre el disparador por sí mismo. Y por último, pero no menos importante, gracias al muy agradable material de la superficie, no querrás dejar la cámara fuera de tu mano. Típico de Nikon, el dial frontal del D3S está posicionado bastante bajo. De esta manera el dedo medio puede encontrarlo fácilmente, pero el dedo índice tiene que recorrer un camino innecesariamente largo para llegar allí. En el modo retrato, sin embargo, el D3S no quiere caber tan cómodamente en la mano. Pero el mayor defecto aquí es: ¡El controlador de cuatro direcciones está casi fuera del alcance de las manos de los fotógrafos más pequeños en formato de retrato! Sin embargo, el visor muy luminoso, que muestra la sección de la imagen al 100% con un aumento de 0,7x, no es motivo de reproche. El hilo del trípode sólido también se encuentra donde corresponde: en el eje óptico. La cámara ofrece dos ranuras para tarjetas CF – y así hasta 128 gigabytes de espacio de almacenamiento con la capacidad actual de la tarjeta. La segunda tarjeta no sólo puede servir como reserva, sino que también puede, opcionalmente, grabar copias JPEG de las imágenes RAW (ahora también con una profundidad de color de 14 bits) en la otra tarjeta o guardar copias de seguridad.

Equipo y características

Sólo hay una palabra para describir las características y la funcionalidad del D3S: “completo”. Enumerar todas las características de la cámara iría mucho más allá del alcance de esta revisión. En principio, esto ya era cierto para su predecesor, el D3. Sin embargo, Nikon ha logrado darle a la actual D3S una serie de otras características útiles. En primer lugar, la inmensa sensibilidad a la luz del nuevo sensor de imagen del D3S – hasta un impresionante ISO 102.400 se puede ajustar. La Nikon D3S también está muy de moda con su capacidad de grabación de vídeo. Con hasta 1.280 por 720 píxeles a 24 fotogramas por segundo (resolución HD), la cámara graba películas, pero las almacena en el no tan fresco formato Motion JPEG. Además, durante la grabación de vídeo sólo hay disponible un AF de contraste bastante lento, que tiene que ser activado con el botón AF durante la grabación – por lo que es mejor enfocar manualmente. Para la grabación de sonido, hay un micrófono mono interno y una toma mini-jack para conectar un micrófono estéreo externo.

Revisión de Nikon D3S

Una de las características más destacadas de la Nikon D3S es su impresionante velocidad de disparo continuo. Registra nueve imágenes por segundo (once imágenes con resolución reducida). La cámara mantiene esta velocidad rápida hasta que la memoria intermedia está llena – en nuestras pruebas este fue el caso después de unos 35 disparos. Junto con sus excelentes capacidades de alta ISO (más sobre esto en la sección “Calidad de Imagen”), que permiten disparos con velocidades de obturación muy rápidas incluso en condiciones de poca luz, la Nikon D3S se convierte así, aún más que su predecesora, en quizás la mejor cámara de acción disponible actualmente. El rápido y preciso autoenfoque, incluso en condiciones de poca luz, también contribuye a esto.

 

Revisión de Nikon D3S

Sin embargo, lo que claramente le falta al D3S es un flash incorporado a bordo. No es que ella lo necesite para iluminar escenas oscuras. Pero un pequeño flash de relleno, que ilumina las áreas sombreadas si es necesario, también se vería bien en el D3S. Especialmente porque un flash de a bordo también podría usarse para el control inalámbrico de las unidades de flash del sistema. Así que tienes que añadir otro dispositivo al D3S como un flash maestro – una configuración bastante cara! El sistema de flash de Nikon ofrece todo lo que el corazón de un fotógrafo desea. El control avanzado del flash i-TTL tiene en cuenta tanto la posición de enfoque de la lente como la luz ambiental al calcular la salida del flash. Por supuesto, la D3S también es capaz de sincronizar el flash, de dirigir el flash a la segunda cortina del obturador y, junto con una unidad de flash de sistema adecuada, puede minimizar el temido “efecto ojos rojos” mediante el predestello. El D3S también tiene un enchufe de sincronización de PC para conectar un flash de estudio.

Revisión de Nikon D3S

Así que aparte de la falta de flash a bordo, hay pocos deseos que el D3S deja atrás, también en el lado del software. Una característica completamente nueva es la capacidad de editar imágenes RAW directamente en la cámara. Sin un PC, el fotógrafo apresurado puede ajustar el balance de blancos y el tamaño de la imagen, establecer la reducción de ruido deseada o asignar uno de los cuatro ajustes de “Control de imagen” de libre configuración a su imagen RAW. Pero la “edición de imágenes” directamente en la cámara no es realmente divertida, es demasiado complicada para eso. En comparación con el modelo anterior, se ha ampliado la función de brillo de las sombras (llamada “Active D-Lighting” por Nikon) – ahora tiene cuatro ajustes manuales desde “Moderado” a “Extra Fuerte” además del nivel “Auto”. Otra novedad: el D3S graba archivos RAW con una profundidad de color de 14 bits a petición, lo que promete una diferenciación aún más fina de los colores y los valores tonales.

Lo que es impresionante es el amplio rango de parámetros que pueden ser usados para influenciar el resultado de la imagen en el D3S desde el momento de la captura. En particular, cabe mencionar aquí la función “Control de imagen”, con la que se pueden definir hasta cuatro estilos de imagen. Cada uno de estos estilos de imagen almacena ajustes preestablecidos para la nitidez, el contraste, el brillo, el tono y la saturación e incluso puede simular filtros de color. El ISO automático de la D3S también es muy sofisticado, y está totalmente en línea con los deseos del fotógrafo. Esto se debe a que es posible especificar qué tiempo de exposición no debe ser excedido, de modo que el D3S aumenta el número ISO cuando se alcanza este valor. Por supuesto, el D3S cuenta con un bloqueo de espejo, un temporizador automático y la capacidad de tomar casi cualquier longitud de imagen en un intervalo muy definible por el usuario. Una nueva adición al D3S es un “Modo silencioso” que proporciona una amortiguación extra del impacto del espejo. Con tal riqueza de características, surge ahora la pregunta de si la calidad de imagen de la D3S deja tan poco que desear por parte de los fotógrafos ambiciosos como su impresionante lista de características.

Revisión de Nikon D3S

Lente

Nikon ofrece una impresionante gama de lentes de montura completa para coincidir con la D3S. En caso de emergencia, la cámara también aceptará lentes con círculo de imagen APS-C (lentes DX) y luego cambiará automáticamente el tamaño de la imagen al formato más pequeño. Lo probamos con el AF-S Nikkor 24-70/2.8 que es el objetivo proporcionado por el distribuidor local. En la práctica, se utilizaron los zooms gran angular y teleobjetivo de Nikon, todos con una intensidad de luz continua de F2.8. Como es habitual en Nikon, hay un estabilizador de imagen sólo en la lente. Pero no todos los lentes de Nikon están equipados con un sistema de “Reducción de Vibración” – en nuestro caso, sólo el 70-200/2.8 tenía la abreviatura “VR”. Las distancias focales normales e incluso los ángulos amplios no se estabilizan. Una vez más, la capacidad de seleccionar altos números ISO en el D3S sin temor al “ruido” para lograr rápidas velocidades de obturación resultó ser extremadamente útil. Por otra parte, un estabilizador de imagen basado en el objeto tiene la inestimable ventaja de que la imagen del visor también se mantiene como si estuviera clavada.

Revisión de Nikon D3S

Al igual que su predecesor, el D3S tiene dos modos de LiveView: Por defecto, enfoca a través de la fase AF en la base de la cámara – acompañado de verdaderas “orgías de espejo”. Un efecto secundario desagradable: Mientras se enfoca, no hay imagen en el visor y no hay información sobre si la cámara ha encontrado un punto de enfoque. También hay un modo trípode, en el que el D3S enfoca muy lentamente usando el contraste AF a través del sensor de imagen. Loable que Nikon permita hacer un zoom en la imagen del visor en ambos modos de LiveView y enfocar manualmente. El autoenfoque de fase tiene 51 campos de medición (15 de los cuales son sensores cruzados) para determinar el punto de enfoque. La cámara puede “rastrear” un sujeto en movimiento con los puntos AF, que incluso funciona con el “rastreo 3D” cuando un sujeto se mueve repentinamente fuera de foco.

En la práctica, el 24-70/2.8 siempre demostró ser un socio adecuado para la Nikon D3S. Gracias al “Motor de Onda Silenciosa” se enfoca casi silenciosamente y con bastante rapidez en el punto seleccionado. En el laboratorio de pruebas, la D3S permitió un promedio de 0,54 segundos para que la cámara enfocara y disparara. Pero incluso a una distancia focal de 14 milímetros, que es bastante crítica para el AF (con el Nikkor 14-24/2.8), el autoenfoque del D3S no mostró debilidades – siempre encontró su objetivo. Es bueno que Nikon pensara en una junta de goma del anillo de bayoneta cuando se trataba del “zoom estándar”. Aunque la lente no muestra pérdida de brillo casi hasta los rincones más lejanos, el D3S puede eliminar opcionalmente el viñeteado de cualquier lente G y D tan pronto como sea capturado por el software.

Calidad de la imagen

El sensor de la D3S tiene una resolución de 12 megapíxeles, que es extremadamente baja para una cámara de fotograma completo. Pero la frugalidad de Nikon tiene su corrección: Cuanto menos células sensoriales tengan que compartir el área total, más grande puede ser cada célula individual. Y cuanto más grande es una célula de sensor, menos susceptible es a las señales de interferencia, que luego se hacen notar en la foto como ruido. Nikon ya ha demostrado que este cálculo funciona con el D3 y el D700. El actual D3S está dando otro gran paso adelante en cuanto a bajo ruido: Hasta ISO 6.400, la sensibilidad puede ser aumentada sin comprometer la calidad de la imagen. Aunque el ruido aumenta continuamente entre ISO 200 e ISO 6.400, siempre conserva un carácter extremadamente agradable: es muy fino, casi parece un grano analógico y, sobre todo, no muestra casi ningún píxel de interferencia de color. Es impresionante que Nikon logre este fantástico bajo ruido sin ningún truco de software, los archivos RAW lo demuestran de manera impresionante: Hasta ISO 6.400 los datos en bruto muestran menos ruido de imagen que algunas cámaras a ISO 800! Debido a que el D3S es tan discreto cuando se trata de la eliminación de ruido, incluso las imágenes de alta ISO siguen mostrando una impresionante riqueza de detalles. El hecho de que la cámara pueda procesar un rango de contraste de al menos 8,5 f-stops en casi todos los niveles ISO es ciertamente útil aquí. Por lo que Nikon visiblemente pone más énfasis en las profundidades bien trazadas y menos en la excelente dinámica de la altitud. El rango dinámico de salida también es muy bueno, con el D3S cerca del óptimo en casi todos los ajustes de sensibilidad. A partir de la ISO 12.800, sin embargo, el filtro de ruido interno interviene visiblemente en el proceso: Las perturbaciones se hacen más extensas, las imágenes aparecen más suaves y con menos detalles. A medida que las cifras de la ISO siguen aumentando, se produce una pérdida de estructura y antiestéticas alteraciones de color – la ISO 25.600 y superior son, en definitiva, sólo una medida provisional. En la práctica, las formidables capacidades de alta ISO significan que casi nunca se necesita un flash en el D3S. Incluso con la luz tenue de un pub y una escena callejera poco iluminada, el D3S proporcionó imágenes detalladas y poco ruidosas.

Revisión de Nikon D3S

La Nikon D3S está profesionalmente restringida no sólo en términos de ruido, sino también en términos de reproducción de color, nitidez y detalle. La curva de tono es casi lineal, sólo en las profundidades extremas y las luces la cámara dibuja un poco más suave. El D3S es extremadamente conservador en su afilado, lo que le permite reproducir los bordes con mucha precisión. Los artefactos causados por el subsiguiente afilado o los filtros anti-aliasing excesivos también son ajenos a la cámara. Esto hace que los resultados de la imagen parezcan un poco “planos” y “flojos” a primera vista. Por otra parte, la coordinación restringida abre todas las posibilidades de ajustar el resultado de la imagen a los requerimientos del motivo o al gusto del fotógrafo. Durante una corta sesión de estudio, la cámara demostró ser tan buena, que incluso con escenas muy detalladas, de alto contraste y colorido, la D3S se las arregló bien. Para los que prefieren resultados más “nítidos” directamente de la cámara, la función “Control de imagen” le ofrece todas las opciones necesarias para ajustar el D3S a sus necesidades. Apenas hay motivos de crítica hasta ahora, sólo la compresión JPEG podría ser más tímida en el nivel de calidad más alto.

La resolución de 12 megapíxeles tiene otra ventaja: las exigencias a la lente son todavía moderadas. Y así el Nikkor AF-S 24-70/2.8 lo hace bien en el D3S: aunque la resolución en la apertura abierta cae al 60 por ciento del máximo teórico hacia los bordes, el desvanecimiento a F5.6 mejora significativamente la resolución en los bordes. La atenuación de los bordes no es del todo óptima con una abertura abierta, pero ya cuando la abertura se cierra a F5.6, el “viñeteado” ya no es un problema. Desafortunadamente, la lente tiene un pequeño defecto en la distorsión, que tiene claramente forma de barril a 24 milímetros, pero está bien de nuevo en las otras longitudes focales. Sin embargo, el sofisticado sistema de medición del D3S no ofrece ningún motivo de queja. Siempre ofrece resultados perfectamente expuestos incluso en condiciones difíciles.

Revisión de Nikon D3S

Conclusión

¿La cámara vale este precio? $ 5000? Una cosa es cierta: casi ninguna otra cámara de 35mm ofrece actualmente fotos tan silenciosas y sin embargo tan detalladas hasta las regiones ISO más altas; en este sentido, Nikon ha mejorado visiblemente la D3S una vez más en comparación con su predecesora. La D3S también está a la vanguardia en términos de velocidad de disparo continuo, rendimiento de autoenfoque y características. Sin embargo, hay margen para la optimización en términos de ergonomía, en particular el panel de control (“selector multifuncional”) debería estar mejor colocado. El concepto de LiveView aún no es totalmente convincente, el contraste AF es demasiado lento y la fase AF demasiado engorrosa para usarla. Esto se aplica aún más a la función de vídeo, que no hace que un grabador de alta definición sea obsoleto en el estado actual de la técnica. Si buscas una cámara rápida y, sobre todo, “sensible a la luz” para la acción, el reportaje o la fotografía de naturaleza que además tenga un acabado impecable, la D3S es la elección perfecta, pero tendrás que buscar en tu bolsillo. La cámara también tiene un buen aspecto en el estudio gracias a su configuración restringida, siempre y cuando la resolución de 12 megapíxeles sea suficiente. Sería bueno que Nikon también se diera cuenta de la calidad de imagen de la D3S con un modelo más barato, por ejemplo, un sucesor de la D700.

Perfil

Perfil
Fabricante Nikon
Modelo D3S
Precio aproximado. 5.000 EUR*** . Actualmente se encuentran modelos usados más baratos
Resolución del sensor 12.87 megapíxeles
Max. Resolución de la imagen 4.256 x 2.832
(relación de aspecto) (3:2)
Lente AF-S Nikkor 24-70mm 1:2.8G ED
Filtro de rosca 77mm
Visor Pentaprisma
Campo de visión 100%
Ampliación 0,7 veces
Compensación de dioptrías -3 a +1 dpt.
Monitor LCD 3″
Resolución 921.000
giratorio
giratorio
como visor
Salida de video PAL/NTSC
,HDMI (componente)
como visor sí/no
Programación automática
Control de apertura automática
Temporizador automático
exposición manual
BULBOS de larga exposición
Modos de escena
Retrato
Niños/bebé
Paisaje
Macro
Deportes/acción
Más No hay modos de escena en esta cámara profesional
Medición de la exposición Multi-campo (medición de la matriz de color 3D II), integral con ponderación central, spot
Flash
Número de guía
Conexión de flash Sistema de zapato caliente, enchufe de sincronización
Liberación remota Cable, infrarrojo
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento 2x CompactFlash
Modo de video
Formato AVI
Códec Motion-JPEG
Resolución (máx.) 1.280 x 720
Velocidad de cuadro (máx.) 24 fotogramas/s
Sensibilidad
automáticamente 100-102.400
(límite superior ajustable)
manualmente ISO 100-102.400
El equilibrio de los blancos
Automático
Sol
Nubes
Lámpara fluorescente sí (7 tipos)
Lámpara incandescente
Miscelánea Sombra, flash, lámpara de vapor de mercurio, corrección fina de WB
Manualmente sí (5 recuerdos)
Autoenfoque
Número de campos de medición 51 (de los cuales 15 sensores cruzados)
Luz auxiliar AF
Velocidad 0,44-0,66 s**
Idiomas Inglés
Más 21 idiomas adicionales
Hora de encendido 0,3 s
Operación con una sola mano
(zoom y disparador)
Peso
(listo para la operación)
1.440 g (sólo para el cuerpo
) 2.428 g (con la lente**)
Función de disparo continuo*
Número de imágenes en serie 32 (JPEG
)31 (EN BRUTO)
Frecuencia
(cuadros/s
)
9.0 (JPEG
)8.9 (BRUTO)
Corrida continua
(imágenes)
3.9 (JPEG
)3.1 (BRUTO)
con el flash
Zoom
Ajuste del zoom en la lente
Niveles de zoom infinitamente variable
Tiempo WW a Tele
Velocidades de memoria*
JPEG 0.2 s (3,3 MByte)
RAW 0.9 s (18,3 MByte)
Viaje durante
..
. es posible ahorrar.
La vida de la batería aprox. 4.200 fotos (según CIPA)
– = “no aplicable
“* con SanDisk Extreme IV (45 MB/s) Tarjeta de memoria CompactFlash de 8 GB** con
lente

AF-S Nikkor 24-70mm 1:2.8G ED*** sin
lente

Breve evaluación

Pros

  • Desarrollo de RAW y procesamiento de imágenes directamente en la cámara (pero es engorroso de manejar)
  • Una velocidad de disparo continuo muy alta, un autoenfoque rápido y fiable
  • Equipo y alcance funcional al más alto nivel
  • Carcasa de muy alta calidad con muchos interruptores y perillas
  • Ruido extremadamente bajo hasta los niveles ISO más altos, hasta ISO 6.400 casi sin pérdida de detalles

Contras

  • No hay un autoenfoque útil para la grabación de vídeo
  • Selector multifunción en formato de retrato difícil de alcanzar
  • No hay flash a bordo (por ejemplo, para el control de flash inalámbrico)

Hoja de datos de Nikon D3S

Electrónica

Sensor Sensor CMOS 36,0 x 24,0 mm (factor de cosecha 1,0
)12,9 megapíxeles (físico) y 12,1 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 8,5 µm
Resolución de la foto
4.265 x 2.832 píxeles (3:2)
3.184 x 2.120 píxeles (3:2)
2.128 x 1.416 píxeles (3:2)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 42 bits (14 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2), estándar DCF
Resolución de video
1.280 x 720 (16:9) 24 p
640 x 424 (3:2) 24 p
320 x 216 (3:2) 24 p
Formato de video
AVI (codec n.a.)

Lente

Montaje de la lente
Nikon F

Enfoque

Modo de autoenfoque Autoenfoque de comparación de fases con 51 sensores, 15 sensores cruzados
Funciones de autoenfoque Enfoque automático simple, enfoque automático continuo, manual
Control de la nitidez Vista en vivo

Visor y monitor

Visor SLR Visor de reflejo (visor de prisma) (cobertura de imagen del 100 %), distancia interpupilar de 18 mm, compensación de dioptrías (-3,0 a +1,0 dpt), pantallas de enfoque reemplazables
Monitor 3.Monitor LCD TFT de 0″ con 920.000 píxeles
Pantalla de información pantalla de información adicional (arriba y atrás)

Exposición

Medición de la exposición Medición integral de peso central, medición de matriz/multi-campo sobre 1.005 campos, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/8.000 a 30 s (automático
) Función
de la bombilla
Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Función de horquillado de la exposición Tamaño del paso de 1/3 a 2 EV
Fotosensibilidad ISO 200 a ISO 12.800 (automático
)ISO 200 a ISO 12.800 (manual)
Acceso remoto Disparo remoto
Modos de escena No hay programas de modo de escena disponibles para esta cámara
El equilibrio de los blancos Automático, nubes, sol, luz de flash, lámpara fluorescente con 7 preajustes, luz incandescente
Disparo continuo 9.0 fps en la resolución más alta, 9-11 fps en la resolución reducida de 10 megapíxeles en formato DX (APS-C) desde el centro del sensor.
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 s, características especiales: o 10 s (opcional)

Flashgun

Flash no hay flash incorporado disponible
:

Nikon, contacto estándar del centro

Equipo y características

Estabilizador de imagen no hay estabilizador de imagen óptico
Memoria
CF (Tipo I)
La función GPS GPS externo
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentación
Fuente de alimentación 1 x Nikon EN-EL4a (ión de litio (Li-Ion), 11,1 V, 2.500 mAh)
Funciones de reproducción Índice de imágenes
Parámetros de la imagen Contraste
Funciones especiales Vista en vivo
Conexiones Interfaces de datos: Tipo de USBUSB

:
USB 2.0 High SpeedWLAN
: disponible

Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI Micro (Tipo D)
Hilo del trípode 1/4″
Características especiales y miscelánea Compatible con UDMADetección de motivos de la AAFI Iluminación activa-D

Sistema15 Sensores cruzados de AF de
51 Sensores de AF16 Procesador de velocidad
de bits

Carcasa

de

magnesio a

prueba de agua

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 160 x 157 x 88 mm
Peso 1.400 g (listo para la operación)

Miscelánea

accesorio estándar Nikon EG-D2 Cable de audio y vídeoNikonEN-EL4a Batería
especialNikonMH-22 Carg
ador

para baterías especialesNikonUC-E4
Cable USBNikonView
Pro SoftwareBS-2Cubierta

de zapato

calienteDK-17EyecupBL-4Cubierta

de

la

bateríaAN-D3sCorrea

de transporteSoftware de edición de imágenesNikon Picture

ProjectSoftware

de edición de imágenesNikon

Capture NX2

Versión de prueba

accesorios adicionales Nikon DK-17M (ocular de aumento
)EH-6
Adaptador de alimentaciónTransmisor inalámbrico

WT-4GPSReceptor
GP-1

 

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión de Nikon D3SRevisión de Nikon D3S

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión de Nikon D3SRevisión de Nikon D3S

You might also likeRELATED
Recommended to you