CAMARAS Revisión de la E-PL1 de Olympus

Revisión de la E-PL1 de Olympus

-

Revisión de la E-PL1 de Olympus

Home CAMARAS Revisión de la E-PL1 de Olympus

Revisión de la E-PL1 de Olympus: Olympus sorprende con una cámara de sistema sin espejos Pen E-PL1 Para principiantes

Se sabe desde hace mucho tiempo que Olympus quiere expandir el Pen E-P1 hacia arriba y hacia abajo para llegar a los “expertos” y a los “principiantes”. Pero ahora vamos a tener que ir paso a paso. Después de que se haya vendido recientemente la Pen E-P2 orientada al alza, la Pen E-PL1 seguirá en marzo de 2010 como un redondeo a la baja. Finalmente Olympus también logra integrar una unidad de flash en un Pen, después de todo, esto es algo que una “cámara para principiantes” no debería perderse. Se ahorra en las ruedas de operación, en el material de la carcasa (ahora de plástico con superficie metálica) y en la pantalla. Por lo tanto, el precio puede ser empujado a alrededor de 600 euros.

Breve evaluación

Pros

  • Mini-flash integrado (primera vez para una cámara con bolígrafo)
  • Procesamiento de la imagen directamente en la cámara, incluyendo el desarrollo del RAW
  • Funciones automáticas prácticas con un número de opciones de configuración superior a la media
  • Muy buena calidad de imagen (resolución, nitidez, ruido)
  • Sistema de cámara muy compacto y fácilmente ampliable

Contras

  • La operación es un poco incómoda
  • Con la lente ajustada para disminuir el autoenfoque (todavía)
  • Una carcasa de plástico que parece barata

Tome una cámara reflex digital de una sola lente (DSLR), deje el espejo oscilante y en su lugar enfoque completamente en una imagen del visor generada electrónicamente. Las cámaras de sistema construidas según esta receta son considerablemente más pequeñas que una DSLR clásica, pero aún así ofrecen sus mayores ventajas: la posibilidad de poder acoplar el objetivo adecuado para cada situación de disparo y un sensor bastante grande. El Pen E-PL1, con el que Olympus está ahora redondeando la todavía relativamente joven familia Pen, también funciona según esta receta. Aunque el Pen Olympus E-PL1 es inconfundiblemente rojo, ha añadido algunas características de las que carecen los Pen más grandes. Nuestra prueba aclara para quién es adecuada la Pen “principiante” y cuáles son los valores internos de la Olympus Pen.

Revisión de la E-PL1 de Olympus

La unidad de flash integrada está configurada de manera profesional. Con sólo pulsar un botón, se pliega hacia arriba por medio de un mecanismo de pinza e incluso puede controlar las unidades de flash del sistema de forma inalámbrica. El puerto de accesorios situado debajo de la zapata del sistema también está incorporado en el Pen E-PL1, aunque el visor electrónico correspondiente (VF-2) no está incluido en el volumen de suministro, a diferencia del Pen E-P2. También se puede conectar un adaptador de micrófono estéreo (opcional) al puerto de accesorios. La E-PL1 también graba videos en calidad HD. Sin embargo, el micrófono interno sólo proporciona sonido mono. Con 114,6 x 72,2 x 41,5 mm y poco menos de 300 g (sin batería ni tarjeta de memoria), la E-PL1 resulta extremadamente compacta y ligera.

Revisión de la E-PL1 de Olympus

El sensor LiveMOS de 12,3 megapíxeles (13,1 megapíxeles físicos) se monta de forma móvil y compensa así el movimiento de la cámara, por lo que los tiempos de exposición pueden aumentar hasta 3 paradas f (factor 8). Como corresponde a una cámara de sistema (Micro Cuatro Tercios), las lentes son intercambiables y el sensor 4:3 es relativamente grande a 17,3 x 13 mm. Otras relaciones de aspecto como 16:9, 3:2 y 6:6 pueden ser ajustadas con pérdida de resolución y ángulo de visión. El “Filtro de Ondas Supersónicas” utiliza vibraciones ultrasónicas para asegurar que no se adhiera polvo u otra suciedad al sensor y perjudique la calidad de la imagen. La pantalla trasera fija mide 6,9 cm en diagonal y tiene una resolución de 230.000 píxeles. La ranura de la tarjeta de memoria acepta tarjetas SD/SDHC, y el compartimento de la batería contiene una batería de iones de litio BLS-1 como las utilizadas en las series E-4xx y E-6xx y los otros dos modelos de bolígrafos. En la E-PL1 es suficiente para 280 exposiciones según los procedimientos de medición estándar de la CIPA. También hay una interfaz USB y HDMI a bordo.

Revisión de la E-PL1 de Olympus

El concepto de funcionamiento de la E-PL1 es ligeramente diferente. Faltan las dos ruedas de control, en su lugar hay un balancín con el que, por ejemplo, se puede ajustar la corrección del tiempo, la apertura o la exposición. El enfoque principal, sin embargo, está en el sistema automático. Detecta automáticamente el modo de escena apropiado, controla la sensibilidad, la iluminación de las sombras, la detección de rostros y el seguimiento del AF. Además, una “Guía en vivo” fácil de entender asegura que rara vez es necesario mirar el manual. También explica cómo ajustar la cámara para una profundidad de campo poco profunda, por ejemplo. El fotógrafo puede ser creativo con seis filtros de arte diferentes: Pop Art, Soft Focus, Película granulada, Cámara estenopeica, Diorama y Sepia suave; la función e-portrait, en cambio, asegura una piel suave en los retratos. El procesador de imagen TruePic V proporciona la potencia de cálculo necesaria.

Revisión de la E-PL1 de Olympus

En cuatro colores diferentes (negro, blanco, rojo y champán) el cuerpo solo está disponible por unos 600 EUR o alternativamente con el 14-42 mm (650 EUR) así como en un conjunto con el 14-42 y el Cuatro Tercios 40-150mm incl. adaptador Cuatro Tercios por 800 EUR. La gama de accesorios también incluye una carcasa submarina (PT-EP01) por unos 650 euros.

Ergonomía y mano de obra

Incluso en el primer contacto, la pluma E-PL1 no puede ocultar el hecho de que el Olimpo esperaba una pluma afilada aquí: La carcasa está notablemente hecha de plástico y no parece muy valiosa – incluso las aplicaciones de metal en la parte superior no cambian esto. Si tomas la cámara con valentía en tu mano, chirría de forma audible. El aspecto retro de nuestro modelo de prueba de color champán puede no ser del gusto de todos.

Pero una vez levantado ante el ojo, el diseño angular se olvida rápidamente. El bolígrafo Olympus E-PL1 se encuentra bastante bien y seguro en la mano, a lo que también ayuda el mango algo pronunciado, que está cubierto con cuero de imitación antideslizante. Por lo tanto, uno no tiene miedo de tomar fotos “con una sola mano”, sobre todo porque el Pen E-PL1 es un verdadero peso ligero: El cuerpo desnudo no pesa más de 300 gramos; listo para ser usado con la batería, la tarjeta de memoria y el M. Zuiko 14-42/1:3.5-5.6 probado por nosotros, casi rompe la marca de 400 gramos. Ciertamente es demasiado peso para el bolsillo de la camisa, pero en el bolsillo del abrigo o en el bolso, el bolígrafo E-PL1 apenas ocupa espacio, sobre todo porque (sin lente) sólo necesita un poco más de espacio que un paquete de pañuelos de papel.

Revisión de la E-PL1 de Olympus

Olympus ha ahorrado en los controles – las dos ruedas de pulgar conocidas del gran Pen E-P1 faltan en el Pen E-PL1 más barato. Por lo tanto, los parámetros como la apertura, el tiempo de exposición o la corrección sólo pueden ser ajustados laboriosamente con los botones de control. El interruptor principal dedicado, que se ilumina en azul cuando se enciende la cámara, es práctico. Siguiendo la última tendencia, Olympus ha dado al Pen E-PL1 su propio disparador para la grabación de vídeo. Otra cosa buena es que el bolígrafo E-PL1 tiene un dial de modo que se puede utilizar para llamar rápidamente a los ajustes básicos más importantes. Una pantalla de 2,7 pulgadas sirve para el control de la grabación que tiene una resolución de 230.000 píxeles y no es ni plegable ni pivotante. Después de todo, el monitor muestra una imagen bastante estable en color y de alto contraste incluso bajo ángulos de visión extremos.

Revisión de la E-PL1 de Olympus

Como alternativa al control de imagen en el brazo extendido, el excelente visor de vídeo VF-2 puede ser insertado en el zapato accesorio. Con 800 por 600 píxeles, proporciona una imagen muy detallada en el visor y también puede ser girada hacia arriba. Desafortunadamente, este visor, a diferencia del E-P2 negro, no está incluido en el alcance de la entrega del E-PL1, y cuesta alrededor de 200 euros extra. Un hilo de trípode está a bordo de la cámara. Aunque está hecho de metal sólido, no se encuentra en el eje óptico. Si se atornilla una placa de liberación rápida, bloquea el acceso al compartimento de la batería y la tarjeta de memoria en la parte inferior de la cámara. Este compartimento alberga un dispensador de energía con una capacidad de 1.150 mAh, que es casi suficiente para casi 300 disparos. La estructura del menú de la Pluma E-PL1 es algo confusa y a veces se confunde con una tosca mezcla de nombres difíciles de entender y símbolos poco pegadizos. Por lo tanto, a menudo es necesario echar un vistazo al manual de instrucciones, cuyo contenido, lamentablemente, no es inmediatamente aparente.

Revisión de la E-PL1 de Olympus

Equipo

Una ventaja decisiva de la Serie de Bolígrafos de Olympus es la tecnología de grabación de alta calidad en una carcasa muy compacta para lentes intercambiables. Pero la compacidad ha tenido su precio hasta ahora, las viejas cámaras de pluma no tienen flash a bordo. Con la E-PL1, los ingenieros de Olympus han logrado integrar un flash en la muy práctica carcasa. Y no sólo eso, el pequeño dispensador de luz salta muy alto gracias a un complicado mecanismo de plegado. De esta manera se quita una buena pieza del eje óptico, lo que evita el peligro de los ojos rojos parpadeantes. Sin embargo, con un número guía de 6,3 (medido) el minilanzamiento no es muy potente. Sin embargo, como corresponde a una verdadera cámara de sistema, la Pen E-PL1 ofrece una zapata de accesorios para unidades de flash significativamente más potentes. Y lo que es más, el mini flash interno puede incluso actuar como una unidad de control inalámbrica para unidades de flash de sistema adecuadas. Independientemente de si se utiliza el flash interno o un dispositivo externo, el bolígrafo E-PL1 ofrece todos los modos de flash concebibles, como la sincronización con la segunda cortina o el control manual de la alimentación.

Revisión de la E-PL1 de Olympus

Revisión de la E-PL1 de Olympus

Por muy profesional que sea el control del flash – Olympus tiene, según sus propias declaraciones, el bolígrafo E-PL1 está dirigido principalmente al “principiante”. Así que si no quieres preocuparte tanto por el funcionamiento de tu cámara, pon el modo “iAUTO” en el bolígrafo E-PL1. La cámara selecciona automáticamente el modo de escena apropiado para la situación de la toma. Sin embargo, no está a merced de las especificaciones de la Pluma E-PL1, pueden ser adaptadas. Por lo tanto, el tiempo de exposición puede ser más largo o más corto, así como una abertura más pequeña o más grande (para controlar la profundidad de campo al punto), la temperatura de color y mucho más. Alternativamente, el bolígrafo E-PL1 puede ser ajustado a uno de los 16 programas de sujeto para adaptarse a la respectiva situación de disparo, que también puede ser ajustado manualmente. Los fotógrafos ambiciosos, por otra parte, estarán encantados de que el Pen E-PL1 también pueda funcionar como una apertura o un temporizador e incluso ofrece un control de la exposición totalmente manual. La variedad de programas se completa con un programa automático clásico con función “shift”.

Revisión de la E-PL1 de Olympus

Aunque el Pen E-PL1 está en realidad dirigido a los fotógrafos menos experimentados, ofrece una gama de funciones que harán que los corazones de los profesionales latan más rápido. Toma series de exposición a pedido, conoce cinco métodos diferentes de medición de la exposición y también registra en formato de datos brutos. Los archivos RAW se pueden revelar en la cámara y, si lo deseas, puedes aplicar una variedad de efectos a las imágenes. Incluso la optimización o el recorte de imágenes es posible directamente en la E-PL1. Un asistente para las fotos panorámicas también está a bordo. También hay una serie de estilos de imagen que se pueden utilizar para crear colores neutros y nítidos o para crear fotos brillantes y nítidas.

Revisión de la E-PL1 de Olympus

De la Pen E-P2, la Pen E-PL1 ha adoptado el modo “iEnhance”, que realza el color dominante en la imagen y permite así tomas particularmente coloridas de puestas de sol, hojas de otoño o una flor roja en un prado verde. La cámara maneja escenas de alto contraste con la “Gradación”: Ajuste “Auto”, que ilumina las sombras y oscurece las luces para obtener más dibujo de las áreas críticas. Sin embargo, la E-PL1 no tiene una función especial y ajustable de brillo de sombra, como el D-Lighting en Nikon o el DRO en Sony. A diferencia de las grandes cámaras con pluma, la Pen E-PL1 ofrece sólo una velocidad de obturación más corta de 1/2.000 segundos e ISO 3.200 como la más alta sensibilidad. El horizonte artificial también fue víctima de las medidas económicas. La Pen E-PL1 tampoco es exactamente un velocista: su velocidad de disparo continuo de unas tres buenas fotos por segundo está casi actualizada, más de un segundo pasa de estar encendida a estar lista para disparar, por lo que el objetivo ajustado todavía tiene que extenderse manualmente hasta la posición de disparo después.

El bolígrafo E-PL1 puede ser configurado muy extensamente (aunque algo torpe) para la toma de fotografías. Pero también es extremadamente adaptable para la grabación de vídeo. El bolígrafo E-PL1 filma con el foco fijado en el primer ajuste o ajusta el foco. Sin embargo, cuando se mira a un nuevo sujeto, el AF bombea hacia adelante y hacia atrás dos o tres veces hasta que se encuentra el punto de enfoque. Para ello, el enfoque puede ajustarse de forma semiautomática o completamente manual durante la grabación de vídeo con el disparador a medio camino. Al igual que una cámara de vídeo profesional, el Pen E-PL1 también permite el ajuste manual de una apertura para el control de la profundidad de campo. El bolígrafo E-PL1 graba el sonido a la película sólo en mono, pero el accesorio multifuncional zapato graba un micrófono estéreo disponible opcionalmente para mayores exigencias de calidad de sonido. Sin embargo, el formato de película de la E-PL1 ya no está del todo actualizado: almacena un máximo de 1.280 x 720 píxeles a 30 fotogramas por segundo en el algo polvoriento formato AVI Motion JPEG.

Revisión de la E-PL1 de Olympus

 

Lente

Por sólo 50 euros extra se obtiene el bolígrafo E-PL1 junto con el objetivo M. Zuiko Digital 14-42 mm /1:3.5-5.6 El objetivo de zoom muy compacto ofrece una posición de transporte en la que sobresale del cuerpo sólo tres dedos de ancho. La otra cara de la moneda: Después de encenderlo, primero hay que desbloquear el objetivo y ponerlo en posición de disparo girando el anillo del zoom – esto lleva tiempo. El hecho de que la carcasa, incluida la bayoneta de la lente, sea totalmente de plástico es comprensible a la vista del precio, sobre todo porque la lente pesa menos de 150 gramos, lo que sin duda merece la calificación de “apta para viajar”. El 14-42 entregado con el E-PL1 es idéntico en apariencia y procesamiento al 14-42 mm “normal”, que tiene una bayoneta de metal. El práctico anillo para el enfoque manual es práctico, ya que la E-PL1 permite anular el autoenfoque manualmente, una posibilidad que se utiliza a menudo en vista de los tiempos de enfoque aún demasiado largos de la E-PL1. La lupa de libre ajuste ayuda aquí, pero no hay visualización de la distancia ni en la lente ni en la pantalla.

Revisión de la E-PL1 de Olympus

La cámara tarda unos 0,9 segundos en enfocar en 14-42 mm con la M. Zuiko Digital – incluso las cámaras compactas simples son más rápidas hoy en día. Sin embargo, la E-PL1 enfoca un 25 por ciento más rápido que la E-P1 – obviamente los ingenieros de Olympus se han dado cuenta de que todavía hay que ponerse al día en términos de “velocidad AF” para las cámaras con pluma. (Nota: Los “viejos” modelos de bolígrafos se benefician de la mayor velocidad de AF por una actualización de firmware) Pero no hay nada malo con la precisión del autoenfoque: Una vez que la señal de confirmación de AF se enciende, puedes estar seguro de que el enfoque es correcto. Incluso en las condiciones de luz más adversas, encuentra su objetivo, bombeando de un lado a otro sólo ocasionalmente y brevemente. Por lo tanto, suele ser comprensible que el Pen E-PL1 no tenga ninguna luz auxiliar de AF, ni siquiera a través de la “salva de flash”.

En la práctica, el “Kit-Zoom” resultó ser muy adecuado. El rango de longitud focal corresponde al de una cámara de 28-84 milímetros en una cámara de 35 mm – por lo que ya está bien equipado para muchas tareas fotográficas. Otra característica positiva es el bajo límite de acercamiento de 25 centímetros, que permite un aumento respetable para una lente de esta clase de precio. Lo que es molesto, sin embargo, es que el “kit de lentes” hace un ruido chirriante al hacer zoom. Esto no es perturbador cuando se toman fotos, pero sí lo es cuando se graba un video, donde el sonido es claramente audible. Es bueno que el M. Zuiko Digital 14-42 mm tenga un hilo filtrante, pero el elemento frontal gira al enfocar. Esto dificulta innecesariamente el uso de filtros de polo o filtros graduados grises. Como muchos zooms gran angular, el M. Zuiko Digital 14-42 mm produce fuertes franjas de color en los bordes de la imagen a la distancia focal más corta. Tampoco falta un estabilizador de imagen mediante “desplazamiento de sensor”, es decir, independiente de la lente utilizada. Esta última puede compensar sólo el “temblor” horizontal o vertical (importante para el “arrastre”) o funciona en dos planos.

Calidad de la imagen

La eliminación del espejo oscilante reduce la distancia focal de la brida del estándar Micro Cuatro Tercios a sólo 21 milímetros – al menos el doble de grande para una cámara réflex de una sola lente. Una distancia focal de brida más pequeña puede tener un efecto positivo en las propiedades de imagen de la lente, especialmente en el rango gran angular.

De hecho, el “kit de lentes” de la Pluma E-PL1 convence con valores de resolución de buenos a muy buenos. Sólo en la posición de gran angular extremo la resolución cae hacia los bordes, pero nunca por debajo de un límite crítico. Cuánto se ha optimizado el sensor para una buena resolución también lo demuestran los excelentes valores de medición con la macro Olympus 50 mm 2 ED (con la que también probamos la Pen E-PL1). A diferencia de los sensores que a menudo se recortan para la resolución, el bolígrafo E-PL1 siempre muestra buenas lecturas para la dependencia direccional de la resolución – los desarrolladores de Olympus obviamente conocen su oficio muy bien. En la práctica, las fotos tomadas con la Pluma E-PL1 son ricamente detalladas y bellamente dibujadas. El afilado interno de la cámara ciertamente también contribuye a esto. Es ligeramente más pronunciado en la pluma E-PL1 que en las plumas más grandes y muestra leves sobrecargas en los bordes de contraste horizontales y verticales en el laboratorio. En la práctica, sin embargo, esto también significa que las imágenes pueden ser impresas inmediatamente y sin necesidad de volver a afilarlas con el bolígrafo E-PL1.

La pluma E-PL1 también tiene un excelente control del ruido de la imagen. Esto es aún más notable ya que su sensor de Cuatro Tercios ofrece alrededor de un 50 por ciento menos de área que un sensor APS-C. Hasta el ISO 800, el ruido de los sensores no juega un papel ni metrológico ni visual. Es notable, sin embargo, que nuestro laboratorio midió menos ruido en ISO 800 que en los siguientes niveles de sensibilidad más bajos – una clara indicación de que a partir de ISO 800, el bolígrafo E-PL1 es capaz de lidiar con el ruido a través de un software. De hecho, las imágenes empiezan a parecer un poco suaves a partir de este nivel de sensibilidad, pero de ninguna manera parecen cerosas o poco naturales. En la práctica, el Pen E-PL1 es definitivamente utilizable hasta ISO 1.600, incluso el nivel de sensibilidad más alto de ISO 3.200 produce fotos casi utilizables. El hecho de que el Olimpo elimina principalmente el ruido de color, pero sólo reduce moderadamente el molesto ruido de brillo, ciertamente contribuye a esta buena impresión.

Sin embargo, el bolígrafo E-PL1 no es tan bueno en términos de “rango dinámico”. Hasta ISO 800, el rango dinámico de entrada alcanza un poco más de ocho paradas f (EV) – muy buenas cámaras procesan diferencias de brillo de un buen nueve EV. En términos de dinámica de salida, la E-PL1, como tantas otras cámaras, no alcanza un nivel de negro decente, el negro se reproduce más bien como gris oscuro. La reproducción del valor tonal es bastante nítida como estándar, pero puede ajustarse en gran medida a las preferencias personales en la pluma E-PL1. En la práctica, la Pluma E-PL1 siempre expone de forma fiable con una ligera tendencia a la subexposición. Es bastante reservada en su representación de los colores y muestra una ligera preferencia por los tonos cálidos. Sin embargo, esta preferencia es demasiado pronunciada cuando se toman fotos bajo luz artificial, las fotos tomadas bajo luz incandescente tendrán un tinte anaranjado no natural.

Revisión de la E-PL1 de Olympus

Conclusión

Los valores internos del Olympus Pen E-PL1 son convincentes, los externos no tanto. No hay nada que criticar sobre la calidad de la imagen de la cámara del pequeño sistema. Esto es especialmente cierto en el caso de la lente de juego orientada al precio. La E-PL1 entrega fotos detalladas y de poco ruido hasta altos niveles ISO. Esto hace que la cámara de sistema muy compacta sea ideal para todas las ocasiones en las que el peso y las dimensiones del equipo deben mantenerse lo más pequeñas posible, especialmente porque la Pen E-PL1 tiene un flash a bordo. La función de video también es convincente, así como la buena expansibilidad del bolígrafo E-PL1. La velocidad de reacción todavía necesita mejorar, especialmente el autoenfoque es todavía algo lento. Aquellos que confían en las funciones automáticas se llevarán bien con la cámara, mientras que los fotógrafos ambiciosos querrán una mejor usabilidad. La calidad de la carcasa de la pluma E-PL1 sigue siendo muy inferior al nivel general – Olympus ha ahorrado demasiado aquí.

Perfil

Perfil
Fabricante Olympus
Modelo Pluma E-PL1
Precio aproximado. 650 euros** al lanzamiento del mercado
Resolución del sensor 12.3 megapíxeles
Max. Resolución de la imagen 4.032 x 3.024
(relación de aspecto) (4:3)
Lente M.Zuiko Digital 14-42/1:3.5-5.6 ED
Filtro de rosca 40.5 mm
Visor electrónico (opcional)
Campo de visión 100%
Resolución 1.44 millones (800 x 600 píxeles)
Compensación de dioptrías
Monitor LCD 2,7″
Resolución 230.000
giratorio
giratorio
como visor
Salida de video AV y HDMI
, cada PAL y NTSC
como visor
Programación automática
Control de apertura automática
Temporizador automático
exposición manual
BULBOS de larga exposición
Modos de escena
Retrato
Niños/bebé
Paisaje
Macro
Deportes/acción
más 14 modos de escena adicionales disponibles
Medición de la exposición Multi-campo, Integral de peso central, Spot
Flash
Número de guía 6.3 (medido)
Conexión de flash Sistema de zapato caliente
Liberación remota
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento SD/SDHC
Modo de video
Formato AVI
Códec Motion-JPEG
Resolución (máx.) 1.280 x 720
Velocidad de cuadro (máx.) 30
Sensibilidad
automáticamente 200-1.600
(límite superior ajustable)
manualmente ISO 100-3.200
El equilibrio de los blancos
Automático
Sol
Nubes
Lámpara fluorescente
Lámpara incandescente
Miscelánea Sombra, flash, selección manual de temperatura de color
Manualmente
Autoenfoque
Número de campos de medición 11/225
Luz auxiliar AF
Velocidad > 0,84 s
Idiomas Inglés
Idiomas adicionales 33 idiomas
Hora de encendido ~ 1,3 s
Operación con una sola mano
(zoom y disparador)
Peso
(listo para la operación)
334 g (sólo para el cuerpo
)460 g (con la lente**)
Función de disparo continuo*
Número de imágenes en serie 9 (JPEG
)10 (EN BRUTO)
Frecuencia
(cuadros/s
)
3.4 (JPEG
)3.4 (BRUTO)
Corrida continua
(imágenes)
1.9 (JPEG
)1.0 (BRUTO)
con los relámpagos
Zoom
Ajuste del zoom en la lente
Niveles de zoom infinitamente variable
Tiempo WW a Tele
Velocidades de memoria*
JPEG 1.6 s (4,6 MByte)
RAW 2.7 s (12,7 MByte)
Viaje durante
..
. es posible ahorrar.
La vida de la batería unas 290 fotos
– = “no aplicable
“* con la tarjeta de memoria SDHC SanDisk 4 GB Extreme III** con
la lenteM.Zuiko Digital 14-42/1:3.5-5.6 ED

Breve evaluación

Pros

  • Mini-flash integrado (primera vez para una cámara con bolígrafo)
  • Procesamiento de la imagen directamente en la cámara, incluyendo el desarrollo del RAW
  • Funciones automáticas prácticas con un número de opciones de configuración superior a la media
  • Muy buena calidad de imagen (resolución, nitidez, ruido)
  • Sistema de cámara muy compacto y fácilmente ampliable

Contras

  • La operación es un poco incómoda
  • Con la lente ajustada para disminuir el autoenfoque (todavía)
  • Carcasa de plástico

Hoja de datos del Olympus Pen E-PL1

Electrónica

Sensor Sensor CMOS 4/3″ 17,3 x 13,0 mm (factor de cosecha 2,0
)13,1 megapíxeles (físico) y 12,3 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 4.3 µm
Resolución de la foto
4.032 x 3.024 píxeles (4:3)
2.560 x 1.440 píxeles (16:9)
1.024 x 768 píxeles (4:3)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 24 bits (8 bits por canal de color), 36 bits (12 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.2), estándar DCF
Resolución de video
1.280 x 720 (16:9) 30 p
640 x 480 (4:3) 30 p
Tiempo máximo de grabación 14 minutos
Formato de video
AVI (codec n.a.)
Formato de audio (video) WAV

Lente

Montaje de la lente
Micro Cuatro Tercios

Enfoque

Funciones de autoenfoque AF sencillo, AF continuo, AF de seguimiento, Manual
Control de la nitidez Vista en vivo

Visor y monitor

Visor SLR La rejilla se puede desvanecer en
Monitor 2.Monitor LCD TFT de 7″ con 230.000 píxeles

Exposición

Medición de la exposición Medición integral ponderada por el centro, medición de matriz/multi-campo sobre 324 campos, medición puntual
Los tiempos de exposición Función de la bombilla de 1/2.000 a 60 s (automática
)
Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado con un máximo de 3 disparos, incrementos de 1/3 a 1 EV
Compensación por exposición -3.0 a +3.0 EV
Fotosensibilidad ISO 200 a ISO 3.200 (automático
)ISO 100 a ISO 3.200 (manual)
Modos de escena varios programas de motivos, documentos, fuegos artificiales, luz de velas, niños, paisaje, macro, escena nocturna, retrato nocturno, panorama, retrato, puesta de sol, deportes, playa/nieve, 0 programas más de modo de escena
Efectos de la imagen Cámara estenopeica, enfoque suave, varios efectos de tintes y filtros en el modo B/N parametrizable, Sepia suave, High Key, Película granulada, Low Key, Modelado, Pop Art, Filtro B/N (amarillo, naranja, rojo, verde)
El equilibrio de los blancos Automático, Nubes, Sol, Ajuste fino, Sombra, Lámpara fluorescente con 3 preajustes, Luz incandescente, Manual
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Disparo continuo Función de disparo continuo máximo. 3.0 fps en la resolución más alta y máxima. 10 fotos almacenadas
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 o 12 s
Funciones de grabación Histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado (con bisagra) Zapata para flash
:Olympus/Panasonic (también cámara compacta Leica), contacto central estándar
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash encendido, flash apagado, sincronización lenta, potencia de flash manual, reducción de ojos rojos

Equipo

Estabilizador de imagen Desplazamiento del sensor (óptico)
Memoria
SD
Micrófono Mono
Fuente de alimentación 1 x PIXO BLS-1 (Ion de litio (Li-Ion), 7,2 V, 1.150 mAh)
Funciones de reproducción Retoque de ojos rojos, índice de imagen, función de presentación de diapositivas con música
Memorándum de voz Memorándum de voz (formato WAV)
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara
Parámetros de la imagen Nitidez, contraste, saturación de color
Funciones especiales Sensor de orientación, Live View
Conexiones Interfaces de datos: Tipo de USBUSB
: USB 2.0 de alta velocidad
Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI Micro (Tipo D)
Métodos de impresión directa soportados PictBridge
Hilo del trípode 1/4″
Características especiales y miscelánea Sensor de orientación para la rotación automática de la imagenRelaciones adicionales
de 3:2, 16:9 y 6:6Filtro de polvo con
función de autolimpieza ultrasónicaReconocimiento de la caraÁrea de trabajo de la AAF:0-18 EVEEnfoque manual
con 225 puntos de medición y lupa (factor de aumento 7x o 10x)
Enfoque automático de seguimiento

(también

en la grabación de vídeo)Micrófono mono incorporado Parámetros de exposición ajustables

en el programa automático (

función shift)Bloqueo

AE (

memoria del exposímetro)Bloqueo

AF (bloqueo de enfoque)Ajuste de 5 pasos de saturación de colorAjuste

de 5 pasos de la

nitidez interna de la cámaraAjuste de 5

pasos del

contraste

de la

imagenAjuste de 3

pasos de la graduación (tecla

alta,

Normal

,

bajo

t

ecla)

Zoom de reproducción
(2X a 14X)

Reproducción de la imagen en la vista de

calendarioVista del panel de lucesVista simultáneaRAW

y grabación digitalFormato JPEG

posibleVisualización de las
lucesProcesador de señal turbo

real

(tipo V)
cambio posterior del tamaño de la imagen (resolución)

corrección posterior de la saturaciónProcesamiento de

RAW

función

estabilizador mecánico de imagen (desplazamiento CCD) hasta compensación 3EVSe
pueden cargar idiomas adicionales en los menúsHyperCrystalII
LCD con ajuste de brillo y

de colorFunciones de horquillado del balance de blancos y

horquillado
ISOiSelección

automática de

uno de los 6 modos de escena-

f

unción de retrato para retocar
la piel Función de realce del color
Modo manual
también para

la grabación de vídeo

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 115 x 72 x 42 mm
Peso 350 g (listo para su uso)

Miscelánea

accesorio estándar PIXO BLS-1 Batería especialCargador de

bateríaCable de conexión BCS-1USBCable AVRiserCinturónSoftware de la cámaraOlympus Master

accesorios adicionales Olympus FC-WR (Unidad de control de radio) Accesorios para flashFlash OlympusFL-700WR
con reflector giratorioOlympusRM-UC1
Cable de liberación remotaPanasonicLeica
DG Vario-Summilux 10-25 mm 1.7 (H-X1025) Lente de zoomPIXOBLS-1
Batería especial Puntodeventa Editor Olympus E-System (Libro impreso)

Tarjeta de

memoria extraíbleMicroLentes intercambi

ables

estándar

de cuatro terciosBolsa de la cámara

 

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión de la E-PL1 de OlympusRevisión de la E-PL1 de Olympus

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión de la E-PL1 de OlympusRevisión de la E-PL1 de Olympus

You might also likeRELATED
Recommended to you