CAMARAS Revisión del Olympus Pen E-PL5

Revisión del Olympus Pen E-PL5

-

Revisión del Olympus Pen E-PL5

Home CAMARAS Revisión del Olympus Pen E-PL5

Revisión del Olympus Pen E-PL5

El Olympus Pen “Lite” E-PL5, que se presentó en 2012, hereda una característica clave: del modelo superior OM-D E-M5: el aclamado sensor de imagen CMOS con una resolución de 16,1 megapíxeles. Esto fue para llevar la calidad de la imagen a un nuevo nivel. Pero la velocidad de la cámara también ha sido mejorada, con el AF rápido y una frecuencia de cuadro continuo de ocho cuadros por segundo. Por lo demás, parece que se parece a su predecesor como un huevo a otro. Hemos probado el E-PL5 intensivamente para averiguar si se han conservado las cosas buenas y se han mejorado otras características.

Breve evaluación

Pros

  • Muy buena calidad de imagen hasta ISO 1.600, buena hasta ISO 3.200
  • Autoenfoque rápido
  • Muy buen modo de vídeo con exposición manual y seguimiento de enfoque rápido
  • Mango enroscable para un mayor agarre
  • Inteligente mecanismo de giro de la pantalla con autorretrato

Contras

  • La pantalla de 16:9 en una cámara de 4:3 muestra una imagen relativamente pequeña
  • La rueda de selección de programas se ajusta fácilmente
  • El flash debe ser colocado primero y bloquea el zapato de accesorios para otros accesorios

 

Revisión del Olympus Pen E-PL5

Ergonomía y mano de obra

La carcasa de la pequeña cámara del sistema sin espejo está perfectamente procesada y tiene una gran calidad gracias a las carcasas metálicas. El diseño realmente bien hecho está algo perturbado por la pantalla, que de alguna manera parece artificial. El fotógrafo puede decidir si prefiere una parte delantera ordenada o una práctica, porque el mango puede ser atornillado y desatornillado. También existe la posibilidad de utilizar mangos de diferentes colores para dar al diseño un poco más de estilo e individualidad o para mejorar aún más la ergonomía con mangos más grandes. En la espalda, una cavidad de goma para el pulgar ofrece suficiente apoyo. Oculto detrás de una pequeña tapa de plástico sujeta a la carcasa con puntales de goma hay una interfaz combinada USB-AV a la que también se puede conectar un disparador remoto por cable, así como una toma estándar mini-HDMI para reproducir las imágenes y los vídeos de la cámara directamente en un televisor de alta definición. La rosca metálica del trípode en la parte inferior de la cámara está colocada de forma un poco desfavorable, ya que no está en el eje óptico y bloquea la tapa del compartimento de la batería y la tarjeta de memoria, siempre que la cámara esté equipada con una placa de liberación rápida o montada en un trípode. La batería de iones de litio es suficiente para una decente 360 imágenes de acuerdo con el procedimiento de medición estándar de la CIPA, un adaptador de CA puede ser conectado a través de un maniquí de batería. La ranura de la tarjeta SD también es compatible con SDHC y SDXC, por lo que usar tarjetas de memoria muy grandes no es un problema.

Revisión del Olympus Pen E-PL5

El mecanismo de plegado del parabrisas trasero es a la vez inteligente y robusto. Se puede plegar casi 90 grados, lo que hace mucho más fácil la fotografía aérea. Sin embargo, también puedes desplazarla hacia arriba para usar la cámara delante de tu estómago o en el suelo para obtener perspectivas inusuales sin tener que acostarte en la tierra. El punto culminante es la articulación en Z, que permite doblar la pantalla hacia adelante, lo que hace que los autorretratos sean mucho más fáciles. La pantalla en sí está en formato 16:9 y tiene una resolución de 460.000 píxeles, con una diagonal de tres pulgadas es suficiente. Sin embargo, como el sensor de la cámara tiene una relación de aspecto nativa de 4:3, quedan en la pantalla amplios bordes negros que se utilizan para la visualización de los parámetros pero no para la imagen en vivo. Esto hace que la imagen del visor parezca innecesariamente pequeña. La pantalla de protección de la pantalla es ligeramente antirreflejos, pero los reflejos brillantes pueden superponerse a la imagen del visor. La pantalla es lo suficientemente brillante para la luz ambiental normal, pero en la playa o en la pista de esquí, el brillo alcanza sus límites y sólo se puede adivinar el sujeto. La pantalla tiene un pequeño extra: es sensible al tacto. Pero la función táctil juega un papel bastante menor, ya que los menús y los ajustes de la cámara no se pueden manejar a través de ella. Sin embargo, es posible enfocar y disparar con la punta del dedo, así como desplazarse y hacer zoom en la vista de reproducción.

Revisión del Olympus Pen E-PL5

Es inteligente si compras un visor electrónico como accesorio, porque no sólo ofrece una mayor resolución sino también independencia de la luz ambiental. Pero el zapato de sistema con los contactos adicionales debajo puede hacer aún más, por ejemplo un adaptador de micrófono estéreo puede ser conectado aquí o un módulo de transmisión inalámbrica. El miniflash suministrado también hace uso de la interfaz de datos porque es alimentado por la cámara, entre otras cosas. La pequeña cámara de velocidad se encuentra algo lejos del eje óptico, pero bloquea la zapata accesoria. Un flash incorporado sería más práctico y no se puede perder. Después de todo, el flash suministrado es capaz de controlar de forma inalámbrica los flashes del sistema externo en cuatro canales y en cuatro grupos.

Revisión del Olympus Pen E-PL5

La pequeña pluma no está sobrecargada de controles, pero está suficientemente equipada. Entre ellos se incluye un dial de programa que es un poco demasiado fácil de manejar, lo que permite al fotógrafo cambiar rápidamente entre el modo automático, el modo de escena, los filtros artísticos y los modos de disparo clásicos P/A/S/M. En la parte trasera se encuentra el habitual roquero de cuatro telas, que está rodeado de una corona de rotación. Esto es demasiado pequeño y no tiene un buen agarre. Es aconsejable girarlo con cuidado con la uña, ya que al presionarlo con demasiada fuerza funciona la pesa de cuatro y sólo con la punta del dedo se puede deslizar fácilmente. A pesar de los pocos botones, la operación es fácil de manejar, porque las funciones se han distribuido inteligentemente entre los controles. Además, con el botón OK se puede llamar un menú rápido en el que se pueden ajustar todos los parámetros de grabación relevantes. El menú, sin embargo, es típico del Olimpo y hay que acostumbrarse a él, por lo que primero hay que activar los extensos ajustes de experto. Aquí, la cámara puede ser individualizada en el más mínimo detalle, incluso es posible una calibración de los diferentes métodos de medición de la exposición, si la cámara tiende a exponer demasiado brillante u oscuro y se quiere guardar la corrección de la exposición normal para otros fines.

Revisión del Olympus Pen E-PL5

Equipo

Por defecto, la Olympus Pen E-PL3 es una cámara que dispara fotos rápidamente con sólo tocar un botón sin necesidad de muchos ajustes. El sistema automático inteligente detecta el sujeto, los rostros, etc. y ajusta la cámara en consecuencia. Además, el autoenfoque es muy rápido, con menos de 0,3 segundos es uno de los más rápidos de la historia. Las DSLR de nivel básico con zoom estándar las superan fácilmente. Sobre todo, la pluma gana puntos con sus opciones de ajuste creativo. Se pueden aplicar directamente numerosos filtros de grabación. De la misma manera, el fotógrafo también puede desarrollar su creatividad con los ajustes de la cámara como la apertura, el tiempo de exposición y la sensibilidad ISO. Un punto destacado es la función de la Bombilla Viva, que Olympus introdujo con el OM-D E-M5. Durante la larga exposición, la Pluma muestra en vivo en la pantalla cómo se desarrolla la imagen. Así que puedes detener la exposición exactamente cuando el cuadro aparezca lo suficientemente brillante o hayas terminado con un cuadro de luz, por ejemplo.

Revisión del Olympus Pen E-PL5

La función de video del bolígrafo “Lite” tiene mucho que ofrecer. Hay un micrófono estéreo incorporado, que graba el sonido con una calidad decente, pero que también puede ser sustituido por un micrófono externo conectado a un adaptador. El E-PL5 rastrea el autoenfoque de manera puntual y rápida sin sacudidas ni bombeos. Lo mismo se aplica a la exposición, que normalmente se determina automáticamente. Mientras que el estabilizador de imagen integrado en la carcasa compensa el movimiento de la cámara por medio de los movimientos del sensor al tomar fotos, se utiliza un estabilizador electrónico para las grabaciones de vídeo. Gracias al botón de grabación de vídeo, que está al alcance del pulgar pero que se ha colocado de forma que apenas pueda ser operado accidentalmente, la cámara está siempre lista para grabar. Si lo desea, también puede controlar la exposición manualmente. Para los zooms suaves, sin embargo, el kit zoom 14-42 mm 1:3.5-5.6 II R es menos recomendable, ya que no se puede girar el anillo de zoom manual con suficiente suavidad, sino más bien un zoom de potencia, que Olympus también tiene en su programa. Los filtros de arte también están disponibles durante la grabación de vídeo, pero dependiendo del filtro, la velocidad de cuadro cae significativamente, lo que se acerca a un efecto de “stop-motion”. Si giras el dial de programa al modo de vídeo, te beneficias de la pantalla 16:9, que finalmente se utiliza a todo lo ancho para la imagen en vivo. Las películas en HD y Full HD (720p y 1080p respectivamente) se graban en la tarjeta de memoria como película Quicktime comprimida en H.264. Si quieres recurrir al tradicional Motion-JPEG en formato AVI, puedes hacerlo en resoluciones HD (720p) y VGA (640×480). La velocidad de fotogramas es siempre de 30 fotogramas por segundo.

Revisión del Olympus Pen E-PL5

Aunque hay numerosos filtros artísticos disponibles durante la grabación, hay significativamente menos cuando se edita JPEG en el modo de reproducción. Se dispone de un modo de blanco y negro y sepia, corrección de la exposición y una función de retrato electrónico. También puedes recortar imágenes o cambiar la relación de aspecto. Las imágenes en bruto que el bolígrafo puede tomar en lugar de o además de un JPEG pueden ser reveladas directamente en la cámara a una foto JPEG. En lugar de utilizar los ajustes actuales de la cámara, el usuario también puede utilizar los ajustes definidos por el usuario para controlar, por ejemplo, la calidad del JPEG, el espacio de color, la relación de aspecto, etc. Además, las imágenes RAW pueden superponerse posteriormente mediante una exposición múltiple.

Revisión del Olympus Pen E-PL5

Calidad de la imagen

El nuevo sensor de imagen CMOS de 16 megapíxeles ya nos convenció en el OM-D. Ahora también se utiliza en la Serie de Bolígrafos, que promete una excelente calidad de imagen incluso en la clase de principiantes. Junto con el objetivo 14-42 mm 1:3.5-5.6 II R medimos el E-PL5 con la ayuda del software de prueba.

El rango de sensibilidad ISO de la E-PL5 comienza en ISO 200 y sube hasta la alta ISO 25.600. La relación señal-ruido en ISO 200 es impresionante, con bastante más de 40 dB, e incluso en ISO 400 este valor no está todavía por debajo del canal de luminancia. La relación señal-ruido disminuye continuamente hasta justo por debajo del límite crítico de 35 dB en ISO 3.200. Este es también el límite hasta el cual el ruido de la luminancia es bien suprimido. Pero por encima de ISO 3.200 se dispara y las imágenes se superponen con un ruido de brillo bien visible. Tiene un tamaño de grano de alrededor de 2,5 píxeles, lo que significa que se rasca justo a lo largo del límite de visibilidad en una impresión de tamaño A4. Olympus tiene un mejor control sobre el ruido de color, que sólo se hace visible en ISO 12.800 y luego se hace notable en ISO 25.600.

Revisión del Olympus Pen E-PL5

La dinámica de entrada es asombrosamente alta, con más de once paradas de apertura (EV) en el rango de ISO 200 a 1.600, mientras que el valor de diez paradas de apertura en ISO 3.200 sigue estando en el buen rango. Sólo en ISO 12.800 la apertura cae por debajo del límite de nueve paradas, en ISO 25.600 se siguen logrando ocho paradas respetables. A pesar de este poderoso procesamiento de imágenes hasta las regiones ISO altas, la E-PL5 a ISO 3.200 muestra una perfecta nitidez de detalles, sólo por encima de esta fina estructura se suavizan lentamente, pero esto sólo es visible desde ISO 12.800. El sensor Cuatro Tercios siempre ha tenido que luchar con la reputación de ser al menos un nivel ISO en desventaja debido a sus dimensiones algo más pequeñas comparadas con el APS-C. Pero Olympus compensa con creces esto con un excelente procesamiento de imágenes en JPEG, por lo que la competencia APS-C tiene dificultades para mantenerse al día.

Revisión del Olympus Pen E-PL5

El agresivo procesamiento de la imagen de la E-PL5 también se nota en la nítida y empinada curva de valores de tono. Los finos matices de color están muy bien diferenciados hasta ISO 3.200, las finas gradaciones de brillo, sin embargo, sólo hasta ISO 1.600. En el modo i-enhance, en el que se realizó la prueba de laboratorio, la pluma muestra colores claramente saturados, especialmente en los tonos cálidos. Las imágenes aparecen así muy vivas, coloridas y brillantes. Aparte de esto, los tonos de color en sí se reproducen con bastante precisión. Con la buena calidad de la imagen, incluso el objetivo fijado puede mantenerse hasta cierto punto. Para las impresiones en A4, es nítido y definido en todas las aperturas y distancias focales desde el centro hasta el borde de la imagen. Cuando se mide la resolución con un 50 por ciento de contraste de borde, el objetivo incluso alcanza más de 50 pares de líneas por milímetro (lp/mm) en el centro de la imagen; hacia el borde, la resolución en gran angular disminuye alrededor de un 25 por ciento en la apertura abierta. A una distancia focal media, la caída del borde en el objetivo abierto alcanza casi el 30 por ciento, mientras que en el teleobjetivo, la caída del borde del 10 por ciento ya es muy baja. Pero esto se debe a que el objetivo se resuelve menos en el centro de la imagen cuando está en posición telescópica que cuando está en posición gran angular en el borde de la imagen. El desvanecimiento produce en parte todavía ligeras ganancias de resolución hasta F8, en parte ya disminuye ligeramente. A partir de F11 la resolución disminuye en general debido a la difracción. El oscurecimiento del borde es un 30 por ciento bajo al máximo, lo que corresponde a la mitad de un tope de apertura. El oscurecimiento a F8 trae alguna mejora, por encima de eso el oscurecimiento del borde permanece constante al nivel de F8. Aparte de una ligera distorsión de barril de 1,5 por ciento en el gran angular, la lente está prácticamente libre de distorsión. Las franjas de color en forma de aberración cromática son apenas visibles en promedio, pero en casos extremos pueden ser particularmente notables en gran ángulo con la abertura abierta, por ejemplo en el borde de la imagen.

Revisión del Olympus Pen E-PL5

Conclusión

La Olympus Pen “Lite” E-PL5 es una cámara de sistema sin espejo. No tiene grandes debilidades y puede ganar puntos en prácticamente todas las áreas, desde el procesamiento, la ergonomía y el equipo hasta la velocidad con altas tasas de disparo continuo y rápido autoenfoque. Sobre todo, Olympus fue capaz de mejorar la calidad de la imagen con el nuevo sensor CMOS – a pesar de la resolución 33 por ciento más alta en comparación con el modelo predecesor E-PL3. Gracias al excelente procesamiento de la imagen, el bolígrafo incluso consigue compensar el tamaño ligeramente más pequeño del sensor en comparación con las cámaras APS-C. Hasta ISO 1.600, la calidad de la imagen es excelente, a ISO 3.200 buena e incluso a ISO 6.400 todavía utilizable, sólo por encima de eso el ruido se vuelve demasiado fuerte con detalles de hundimiento. La lente fijada también convence por su decente rendimiento, pero definitivamente deberías probar las excelentes distancias focales fijas de Olympus en el sistema Micro-Cuatro-Tercios, con la de 45 mm 1,8 hay incluso una entrada bastante asequible.

Perfil

Perfil
Fabricante Olympus
Modelo Bolígrafo E-PL5
Precio aproximado. 700 euros* en el lanzamiento al mercado
Resolución del sensor 16.2 megapíxeles
Max. Resolución de la imagen 4.608 x 3.456
(relación de aspecto) (4:3)
Lente M.Zuiko Digital 14-42mm F3.5-5.6 II R
Filtro de rosca 37mm
Visor opcional (electrónico)
Campo de visión 100 %
Resolución 1.44 millones
(800 x 600 píxeles)
Compensación de dioptrías
Monitor LCD 3″
Resolución 460.000
giratorio
giratorio
como visor
Salida de video AV y HDMI (cada PAL/NTSC)
Programación automática
Control de apertura automática
Temporizador automático
exposición manual
BULBOS de larga exposición
Modos de escena
Retrato
Niños/bebé
Paisaje
Macro
Deportes/acción
Más 18 modos de escena adicionales
Medición de la exposición Multi-campo, Integral de peso central, Spot
Flash sí (se puede adjuntar)
Conexión de flash Sistema de zapato caliente
Liberación remota Cable
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento SD/SDHC/SDXC
Modo de video
Formato MOV o AVI
Códec H.264 o Motion-JPEG
Resolución (máx.)
1.920 x 1.080 (MOV)
1.280 x 720 (AVI)
a la velocidad de fotogramas
30 fotogramas/s
Sensibilidad
automáticamente 200-25.600
(límite superior e inferior ajustable)
manualmente ISO 200-25,600
El equilibrio de los blancos
Automático
Sol
Nubes
Lámpara fluorescente
Lámpara incandescente
Miscelánea Sombra, flash, selección manual de temperatura de color
Manualmente
Autoenfoque
Número de campos de medición 35
Luz auxiliar AF Naranja
Velocidad aprox. 0,3 s
Idiomas Inglés
más Hay 33 idiomas adicionales disponibles
Peso
(listo para la operación)
320 g (sólo para el cuerpo) 440 g (con la lente*)
Zoom
Ajuste del zoom en la lente
Operación con una sola mano
(zoom y disparador)
Es posible el viaje durante el ahorro.
La vida de la batería alrededor de 360 imágenes (según CIPA)
– = “no aplicable” o “no disponible
“* con el objetivo M.Zuiko Digital 14-42mm F3.5-5.6 II R

Breve evaluación

Pros

  • Muy buena calidad de imagen hasta ISO 1.600, buena hasta ISO 3.200
  • Autoenfoque rápido
  • Muy buen modo de vídeo con exposición manual y seguimiento de enfoque rápido
  • Mango enroscable para un mayor agarre
  • Inteligente mecanismo de giro de la pantalla con autorretrato

Contras

  • La pantalla de 16:9 en una cámara de 4:3 muestra una imagen relativamente pequeña
  • La rueda de selección de programas se ajusta fácilmente
  • El flash debe ser colocado primero y bloquea el zapato de accesorios para otros accesorios

Hoja de datos del Olympus Pen E-PL5

Electrónica

Sensor Sensor CMOS 4/3″ 17,3 x 13,0 mm (factor de cosecha 2,0
)17,2 megapíxeles (físico) y 16,1 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 3.7 µm
Resolución de la foto
4.608 x 3.456 píxeles (4:3)
2.560 x 1.440 píxeles (16:9)
1.024 x 768 píxeles (4:3)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 24 bits (8 bits por canal de color), 36 bits (12 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.2), estándar DCF
Resolución de video
1.920 x 1.080 (16:9) 30 p
1.280 x 720 (16:9) 30 p
640 x 480 (4:3) 30 p
Tiempo máximo de grabación 29 minutos
Formato de video
AVI (Códec H.264)
Formato de audio (video) WAV

Lente

Montaje de la lente
Micro Cuatro Tercios

Enfoque

Funciones de autoenfoque AF sencillo, AF continuo, AF de seguimiento, manual, luz de asistencia AF
Control de la nitidez Vista en vivo

Visor y monitor

Visor SLR Fade-in de la red
Monitor 3.Monitor LCD TFT de 0″ con 460.000 píxeles, transreflectivo

Exposición

Medición de la exposición Medición integral ponderada por el centro, medición de matriz/multi-campo sobre 324 campos, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/4.000 a 2 s (Automático
)1/4.000 a 60 s (Manual)
Función

de la bombilla

Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 7 disparos, incrementos de 1/3 a 1 EV, función HDR
Compensación por exposición -3.0 a +3.0 EV
Fotosensibilidad ISO 200 a ISO 25,600 (automático
)ISO 200 a ISO 25,600 (manual)
Acceso remoto Disparo remoto
Modos de escena varios programas de motivos, documentos, fuegos artificiales, luz de velas, niños, paisaje, macro, escena nocturna, retrato nocturno, panorama, retrato, puesta de sol, deportes y playa/nieve.
Efectos de la imagen Ojo de pez, cámara estenopeica, enfoque suave, pálido, desarrollo cruzado, varios efectos de tintes y filtros en modo b/n parametrizable, clave alta, película granulada, tintes de luz, clave baja, creación de modelos, pop art, filtro b/n (amarillo, naranja, rojo, verde)
El equilibrio de los blancos Automático, Nubes, Sol, Ajuste fino, Sombra, Lámpara fluorescente con 3 preajustes, Luz incandescente, Manual
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Disparo continuo Función de disparo continuo máximo. 8.0 fps en la resolución más alta y máxima. 19 imágenes almacenadas, hasta 3,5 fps en L
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 o 12 s
Funciones de grabación Histograma en vivo

Flashgun

Flash no hay flash incorporado disponible. Zapato caliente
:

Olympus/Panasonic (también cámara compacta Leica), contacto central estándar

Código de flash Guía número 10 (ISO 100)
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash encendido, flash apagado, sincronización lenta, reducción de ojos rojos

Equipo

Estabilizador de imagen estabilizador de imagen óptica
Memoria
SD
Micrófono Estéreo
Fuente de alimentación 1 x Olympus BLS-5 (Ion de litio (Li-Ion), 7,2 V, 1.150 mAh)
Funciones de reproducción Retoque de ojos rojos, rotación de imágenes, índice de imágenes, función de presentación de diapositivas con música
Memorándum de voz Memorándum de voz (formato WAV)
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara
Parámetros de la imagen Nitidez, contraste, saturación de color
Funciones especiales Vista en vivo
Conexiones Interfaces de datos: Tipo de USBUSB
: USB 2.0 de alta velocidad
Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI Micro (Tipo D)
Métodos de impresión directa soportados PictBridge
Hilo del trípode 1/4″
Características especiales y miscelánea Procesador de imagen TruePic VIFlashCompatible

con el aireRelaciones de aspecto adicionales de 3:2, 16:9 y 1:1Filtro de polvo con
función de autolimpieza ultrasónicaFiltro de paso bajo

incorporado

y filtro de bloqueo de infrarrojosReconocimiento de la caraÁrea de trabajo de FAF:

0

-18 EVManualfocus
con 800 puntos de medición y lupa (factor de aumento 5-, 7-,

10 o 14x)Seguimiento del autoenfoque
(también
en la grabación de vídeo)Detección

ocular-Micrófono estéreo Par

ámetros de exposición ajustables

en el modo de programa (función shift

)Bloqueo

AE (bloqueo AE

)Bloqueo

AF (bloqueo de

enfoque)Ajuste de 5 pasos de saturación de

colorAjuste

de

5 pasos de la nitidez interna de la cámaraAjuste de 5 pasos del contraste

de la imagenAjuste de 3 pasos de la graduación

(tecla alta,normal, tecla baja)

Cubierta de la

imagen LCD:

Z

oom dereproducción 100%
(2X a 14X)

Reproducción de imágenes en la vista de

calendarioVista en el panel de luzVista simultáneaRAW

y grabación digitalFormato JPEG

posibleMuestra de

luces altasRedimensionamiento posterior de la imagen

(resolución)

Corrección posterior de la saturaciónFunción de procesamiento de

RAWEstabilizador

mecánico de la imagenModo de bombilla
hasta 30 minutos de tiempo de exposiciónSe
pueden cargar idiomas adicionales en el menúHiperCrystalLCD
con ajuste de brillo y colorSalvaguardia del balance de blancos y

función de salto ISOiSelecciona

automáticamente
uno de los 6 modos de escena-

f

unción de retrato
para

retocar

la piel Función de realce del color
Modo manual
también para

la grabación de vídeo Memoria

para el usuario individual Filtro de arte Soporte de exposición

Filtro de videoarte

adicional Filtro de eco único Filtro de eco arte popular
ArtSmoothBlade

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 110 x 64 x 38 mm
Peso 325 g (listo para su uso)

Miscelánea

accesorio estándar Cargador especial de baterías Olympus BLS-5Cable
de conexión BCS-1USBCable AVCorrea extensibleSoftware de cámaraOlympus Viewer
accesorios adicionales Batería especial Olympus BLS-5OlympusFC-WR
(unidad de control de radio) Accesorios para flashFlash acoplable OlympusFL-700WR con refl
ector

giratorioOlympusRM-UC1
cable de liberación remotaPanasonicLeica
DG Vario-Summilux 10-25 mm 1.7 (H-X1025) Objetivo zoomTarjeta de memoria extraíbleOlympusAccesorios para el sistema de lápiz óptico (incluyendo unidades de flash)
Micro CuatroTerceros objetivos estándar intercambi

ablesBolsa de la cámara

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión del Olympus Pen E-PL5Revisión del Olympus Pen E-PL5

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión del Olympus Pen E-PL5Revisión del Olympus Pen E-PL5

You might also likeRELATED
Recommended to you