CAMARAS Revisión del Olympus PEN E-PL7

Revisión del Olympus PEN E-PL7

-

Revisión del Olympus PEN E-PL7

Home CAMARAS Revisión del Olympus PEN E-PL7

Revisión del Olympus PEN E-PL7: Justa para selfies!

Esta es la revisión para el sucesor del E-PL5 con el bolígrafo E-PL6, y ahora el E-PL7 ya está siguiendo. El E-PL6, sin embargo, llegó a los Estados Unidos con sólo un año de retraso, por lo que parece que sólo ocurre uno tras otro. A diferencia de la E-PL6, que ofrecía muy pocas innovaciones, la E-PL7 tiene más que ofrecer que podría atraer a los compradores, ya que hereda muchas características de la cámara OM-D E-M10 de nivel básico, que es más cara, como el estabilizador de imagen o la composición en vivo. Una característica única de la E-PL7 es el monitor que puede ser plegado 180 grados para la selección.

Breve evaluación

Pros

  • Carcasa procesada de alta calidad y de diseño noble
  • Amplia gama de equipos
  • Visor electrónico de alta resolución, grande y plegable como accesorio opcional
  • Muy buena calidad de imagen hasta ISO 1.600, buena hasta ISO 3.200
  • Pantalla táctil de alta resolución plegable

Contras

  • Función de panorama anticuado sin costura en la cámara
  • No hay ajuste de la velocidad de fotogramas en el modo de vídeo
  • La unidad de flash debe estar conectada y ocupa la zapata accesoria

Revisión del Olympus PEN E-PL7

El Olympus Pen E-PL7 hereda el estabilizador de imagen de 3 ejes y la función de composición en vivo del OM-D E-M10. [Foto: Olympus]

El Olympus Pen Lite E-PL7, la hermana mayor de la E-PL5 y la E-PL6, incorpora prácticamente todas las características del OM-D E-M10 a la serie de bolígrafos, con la excepción del visor. Además, ha tomado prestado del Pen E-P5 en cuanto al diseño de alta calidad de la carcasa, mientras que el precio se basa en el Pen Mini E-PM2 más pequeño hasta la fecha, lo que prácticamente no deja espacio para un E-PM3, y Olympus ya ha dejado de fabricar y agotado la serie Pen Mini. El bolígrafo E-PL7, con su noble elaboración y características de alto nivel a un precio bajo, es por lo tanto un desafío para la competencia en el segmento de entrada. Pudimos probar un modelo de producción una semana antes de su lanzamiento al mercado.

Revisión del Olympus PEN E-PL7

El bolígrafo Olympus E-PL7 de 16 megapíxeles tiene una carcasa de metal noble y estará disponible en plata, negro y blanco. [Foto: Olympus]

Revisión del Olympus PEN E-PL7

El bolígrafo Olympus E-PL7 equipado con WLAN tiene una pantalla de 7,5 centímetros con 1,04 millones de píxeles de resolución en la parte posterior, que puede ser plegada 80 grados hacia arriba y 180 grados hacia abajo para selfies. [Foto: Olympus]

Revisión del Olympus PEN E-PL7

El Olympus Pen E-PL7 está disponible con el M.Zuiko ED 14-42 mm EZ, aquí extendido, o el 14-42 II R. [Foto: Olympus]

Revisión del Olympus PEN E-PL7

Pero si quieres, también puedes comprar el Olympus Pen E-PL7 sin lente. [Foto: Olympus]

Mientras tanto, hay algunas cámaras que doblan la pantalla hacia arriba 180 grados para los selectos, pero aquí, los accesorios como los visores o los flashes son molestos. Olympus resuelve esto de manera diferente con el E-PL7 y dobla la pantalla hacia abajo hasta que “mira” al fotógrafo. Los controles de selección se muestran automáticamente en la pantalla táctil y, si se conecta un zoom electrónico a la cámara, se mueven a la posición de gran angular. Sólo para el trípode, la pantalla que se pliega es menos adecuada, lo que no debería ser un problema con una pantalla que se suele fotografiar con la mano. La pantalla se puede plegar 80 grados hacia arriba, para que las tomas de la vista de la rana se puedan hacer fácilmente. El monitor también tiene una resolución de 1,04 millones de píxeles, midiendo 7,5 centímetros en diagonal.

El E-PL7 tiene una carcasa noble con muchos elementos de metal, así como un cuero de alta calidad no sólo en el pequeño mango. El sensor MOS en vivo de 4/3″ aún resuelve efectivamente 16 megapíxeles. Gracias al nuevo y más rápido TruePic VII, la E-PL7 alcanza 8 cuadros continuos por segundo, el autoenfoque de 81 puntos es también muy rápido y el tiempo de encendido es corto. El sensor de imagen está montado de forma móvil para la estabilización de la imagen, por lo que ya no se utiliza el antiguo estabilizador de 2 ejes con micromotores, sino el estabilizador de imagen de 3 ejes montado magnéticamente del OM-D E-M10, que tiene hasta 3,5 paradas f. Esto compensa no sólo la inclinación hacia arriba/abajo y derecha/izquierda, sino también el giro de la cámara como un tercer eje. Los desplazamientos hacia arriba/abajo e izquierda/derecha, por otro lado, sólo se compensan en el OM-D E-M5, E-M1 y el bolígrafo E-P5.

Revisión del Olympus PEN E-PL7

Bolígrafo Olympus E-PL7 con 14-42 EZ [Foto: Olympus]

25 modos de escena, reconocimiento de escenas, detección de rostros y 14 filtros de arte, incluyendo los dos nuevos “Vintage” y “Color parcial”, y los clásicos modos creativos P, A, S y M están disponibles para el rodaje. Como característica especial, la E-PL7 ofrece Live Time y Live Bulb. En estos modos, la exposición actual se muestra en la pantalla durante la larga exposición, de modo que el fotógrafo puede ver cuando la exposición es suficiente o cuando se termina una pintura de luz, por ejemplo. Incluso la función de compuesto vivo ha heredado la E-PL7 del OM-D E-M10. Esta función repite una exposición básica usando el obturador electrónico hasta que el fotógrafo (o la batería agotada) se detenga. A diferencia de Live-Time o Live-Bulb, no hay sobreexposición, porque sólo se guarda la información de la imagen más brillante recién añadida a partir de la segunda exposición. Por ejemplo, los rastros de estrellas pueden ser registrados en el cielo nocturno sin sobreexponer un edificio iluminado.

También es nuevo en el Pen E-PL7 el WLAN incorporado. La aplicación OI.Share, disponible para Android e iOS, puede utilizarse para descargar imágenes de la cámara o para controlarla a distancia, incluyendo la transmisión de imágenes en directo. Incluso hay un programa de Windows “Control de la cámara” para el control remoto, pero no es de Olympus.

Revisión del Olympus PEN E-PL7

Para los autorretratos, hoy en día conocidos como “selfies”, la pantalla de la Olympus Pen E-PL7 puede ser plegada hacia adelante. Se muestran elementos de control adicionales para el disparo. [Foto: Olympus]

Por cierto, un dispositivo de prueba final ya está en la oficina de redacción. El informe de la prueba se publicará lo antes posible; ya se puede acceder a la prueba de laboratorio, que está sujeta a un cargo, a través de los enlaces que figuran a continuación. Adición: También hay imágenes de prueba gratuitas en RAW/ORF y JPEG. El Olympus Pen E-PL7 está programado para estar disponible comercialmente a partir de finales de septiembre de 2014. La cámara se ofrecerá en blanco, plata y negro a un precio de casi 400 euros. El set con el zoom motorizado especialmente compacto M.Zuiko ED 14-42 mm 1:3.5-5.6 EZ debería costar un poco menos de 600 EUR, el set con el más antiguo y grande M.Zuiko 14-42 mm 1:3.5-5.6 II R costará unos 500 EUR. Como accesorios, Olympus ofrece una bolsa de cuerpo por poco menos de 60 euros y una tapa de lente con cuero por 20 euros. Los fotógrafos submarinos deberían estar contentos con la carcasa submarina PT-EP12, que cuesta casi 700 euros, y con el UFL-3 también hay un flash submarino a juego por casi 500 euros. Además, muchos accesorios estándar se ajustan a la cámara como más de 65 lentes, varios flashes, visores electrónicos, un adaptador de conexión de micrófono estéreo, luces LED macro o el PenPAL.

Revisión del Olympus PEN E-PL7

La carcasa del Olympus Pen E-PL7 consiste principalmente en metal y está terminada con grandes áreas de cuero adherido. [Foto: Olympus]

Por cierto, el Pen Mini E-PM-2 se ha agotado en los EE.UU., la Unión Europea y Gran Bretaña, y tampoco se planea un modelo sucesor, lo que significa que la serie Mini probablemente ya ha muerto después de dos modelos. En términos de precio, esto no es trágico, ya que el E-PL7 cuesta tanto como el E-PM2 en su momento, pero ofrece mejores características y mano de obra.

Revisión del Olympus PEN E-PL7

El Olympus Pen E-PL7 tiene un diseño elegante muy parecido al del Pen E-P5. [Foto: Olympus]

Ergonomía y mano de obra

Ya a primera vista la Pen E-PL7 de Olympus en comparación con la Pen E-PL5 y E-P5 está claro: La serie Pen Lite, cuyo sexto modelo es la E-PL7 (el 4 fue dejado fuera), ha tomado ópticamente más préstamos de su hermana mayor E-P5. La carcasa es en su mayoría de metal, incluso la placa trasera, que en el OM-D E-M10 es de plástico, es de metal aquí. Olympus también ha aplicado una textura parecida al cuero a la E-PL7 en una gran área y con gran atención a los detalles. Incluso el botón para desbloquear la lente es de cuero por dentro. Olympus ofrece el bolígrafo E-PL7 en negro, plata-negro o blanco. La versión negra que teníamos para las pruebas sigue siendo la más reservada en cuanto al aspecto retro. La Pen Lite blanca con el mango beige se parece más a una cámara de estilo de vida y la versión negro plateado juega la carta de triunfo retro al máximo, lo que hace que esta versión también parezca muy simpática y no pone tanto énfasis en el aspecto de una cámara seria con un equipo de alta calidad técnica y una buena calidad de imagen. La primera pregunta es más bien: ¿Puede ser digital o es analógico?

A diferencia del Pen E-PL5, el pequeño mango no puede ser removido, porque la antena WLAN se encuentra debajo de él. La cámara se siente bien al tacto debido a la falta de un mango voluminoso, pero es menos adecuada para ser manejada con una sola mano. Esto es raramente el caso con una cámara de lentes intercambiables de todos modos, la segunda mano normalmente apoya la cámara en la lente, sólo para operar el zoom y el anillo de enfoque. Los controles de la cámara, por otro lado, se manejan con la mano derecha. En la parte superior hay dos ruedas, que pueden ser giradas por el pulgar o el índice o ambos juntos. A diferencia del E-PL5, cuya rueda selectora de programas dio un resultado negativo en la prueba, Olympus ha hecho mejoras en el E-PL7, la rueda funciona bien y apretada, de modo que difícilmente puede ser desajustada accidentalmente. Se utiliza para acceder al modo automático, al modo de vídeo, a los programas objeto y a los programas creativos P, A, S y M. El otro dial se ha movido de atrás hacia arriba y encierra el disparador, como en el OM-D E-M10. La rueda funciona mucho más ligera que la rueda selectora de programas, pero se engancha fácilmente y es fácil de manejar, al igual que el disparador, que tiene dos buenos puntos de presión.

El pulgar encuentra un lugar seguro en la parte posterior sin presionar accidentalmente los pequeños botones. Aunque parecen filigranas, son fáciles de presionar con el pulgar y tienen un punto de presión razonable. Muy práctico es que muchas de las teclas pueden ser asignadas individualmente, como la tecla Fn, la tecla de la lupa e incluso la tecla del video. Por ejemplo, puede ajustar la función AEL al botón Fn, la sensibilidad ISO al botón de la lupa y el balance de blancos al botón de vídeo. Al cambiar al modo de película, el botón de vídeo vuelve a su función original. Además, los ajustes de la cámara pueden guardarse en cuatro preajustes para adaptar rápidamente la cámara a diferentes situaciones de disparo.

El puerto USB, así como la interfaz micro HDMI, está escondido detrás de una pequeña tapa de plástico en el lado derecho de la cámara, y también se puede conectar un cable de liberación remota en el puerto USB. Por primera vez en una pluma del Olimpo, el hilo metálico del trípode finalmente se asienta en el eje óptico. Sin embargo, como en el OM-D E-M10, está muy cerca de la lente, lo que es bueno para el equilibrio, pero también puede dar lugar a conflictos entre la placa del trípode y la lente de las lentes más voluminosas. En el OM-D E-M10 el mango adicional ofrece un remedio, esta opción no está disponible en el E-PL7. Una lente afectada es, por ejemplo, la Panasonic Leica DG Nocticron 42.5 mm 1.2 Asph Power-OIS. Otro conflicto puede surgir con el acceso al compartimento de la batería y la tarjeta de memoria, sólo que con placas de trípode más pequeñas el compartimento permanece accesible. Con el BLS-50, la batería de iones de litio es un nuevo modelo que ofrece 60 mAh más de capacidad que el BLS-5, externamente idéntico. Las baterías son totalmente compatibles, incluso el viejo BLS-1 puede ser usado. Sin embargo, como el E-PL7 tiene un poco más de hambre de energía, la duración de la batería todavía baja a 350 imágenes según el estándar de la CIPA. Las baterías se cargan externamente en el cargador suministrado.

Otra característica especial del E-PL7 es su pantalla táctil de tres pulgadas (unos 7,5 centímetros), que se puede plegar hacia adelante sobre la parte inferior para hacer autorretratos. Para los autorretratos de la mano, esto es ingenioso, porque un visor o flash adjunto ya no cubre la pantalla, a diferencia de la E-PL5, donde la pantalla todavía se pliega hacia adelante sobre la parte superior. En un trípode, por otro lado, esto es ahora bastante desventajoso para los autorretratos, pero aquí, por ejemplo, el control de la cámara a través de WLAN con transmisión de imágenes en vivo al smartphone ayuda. La pantalla también se puede plegar hacia arriba y hacia abajo normalmente, de modo que las tomas desde perspectivas cercanas al suelo o desde arriba también son posibles sin ningún problema. También es ventajosa la mayor resolución de pantalla de 1,04 millones de píxeles y la relación de aspecto 3:2, que está más cerca del formato de sensor 4:3 que la pantalla 16:9 del E-PL5, que así se convirtió en un cine de ratones en 4:3. Otro problema es el menú, que es un poco confuso y tiene muchas abreviaturas que no se explican en la ayuda de la cámara. Sin embargo, a Olympus se le puede acreditar el hecho de que la cámara puede ser configurada en un rango muy amplio. Por ejemplo, incluso los tres modos de medición de la exposición o el nivel de la batería pueden corregirse o adaptarse a las necesidades individuales. Otra característica práctica es el menú rápido con el que se pueden ver y ajustar rápidamente todos los parámetros importantes para la foto sin tener que ir al menú principal.

A diferencia de la serie OM-D, la serie Pen no tiene un visor electrónico incorporado; en su lugar, debe comprarse por separado y enchufarse en la zapata caliente. Como la E-PL7 no tiene un flash incorporado (se suministra un flash de clip), sólo puede utilizar el flash o el visor. Después de todo, el E-PL7 soporta la resolución completa de 2,36 millones de píxeles del visor enchufable VF-4, lo que aún no sucedía con el E-PL5. Otra ventaja del visor enchufable: se puede plegar 90 grados hacia arriba para tener una perspectiva cercana al suelo.

Revisión del Olympus PEN E-PL7

El Olympus Pen E-PL7 tiene un sensor de Cuatro Tercios que acomoda eficazmente 16 megapíxeles en una superficie de 17,3 x 13 mm. [Foto: Olympus]

Revisión del Olympus PEN E-PL7

El Olympus Pen E-PL7 no sólo tiene un gatillo y una rueda de selección de programas en la parte superior, sino también un dial fácil de usar. [Foto: Olympus]

Revisión del Olympus PEN E-PL7

En plata, la pluma Olympus E-PL7 irradia un grado particularmente alto de encanto retro. [Foto: Olympus]

Revisión del Olympus PEN E-PL7

El bolígrafo blanco Olympus E-PL7, por otro lado, se ve un poco más elegante, aquí con el flash acoplable FL-LM1 incluido. [Foto: Olympus]

Equipo

Con la Pen E-PL7, Olympus quiere lograr el equilibrio entre una cámara para principiantes y una para fotógrafos avanzados, que también funciona bien en su mayor parte. Por ejemplo, ofrece un sistema automático inteligente que reconoce automáticamente las situaciones de los motivos y ajusta los parámetros de la cámara en consecuencia. Sin embargo, si lo desea, también puede seleccionar los programas de la materia manualmente. El número de Filtros de Arte sube con el E-PL7 a un impresionante 14, por lo que cada filtro todavía puede ser adaptado a sus propias ideas. Pop art, acuarelas, luz suave, efecto dramático, sepia suave, revelado cruzado, diorama (efecto miniatura), película monocromática, cámara estenopeica, etc. siguen representados, con el color vintage y parcial se añaden dos efectos más interesantes. El primero encaja perfectamente con el aspecto retro de la cámara, el segundo permite efectos interesantes, ya que no sólo un color especial, sino que se pueden seleccionar gamas enteras de colores con diferentes métodos. Por cierto, todos los filtros de arte pueden ser usados en los programas creativos P, A, S y M y por lo tanto no están limitados al puro modo totalmente automático. Y si no puedes decidirte por un filtro de arte, simplemente establece un bracketing de arte, donde se aplican múltiples filtros y se guardan como imágenes individuales. El sistema automático ISO también es fácil de configurar, y tanto el límite superior como el inferior se pueden establecer aquí. Si desea que el ISO automático funcione con la exposición manual, primero debe habilitarlo en el menú de cambio de marchas.

Además, el Pen Lite ofrece un modo HDR, o bien varias imágenes se fusionan automáticamente en dos niveles de intensidad, o bien la cámara produce una serie de exposición extendida configurable, cuyas imágenes se ensamblan posteriormente en el PC. Lo desafortunado es que este efecto no se encuentra en el rango de exposición, sino que tiene que ser seleccionado en el menú.

Una nueva característica es un programa de modo de escena especialmente para tomas “pull-along”. La cámara mide la velocidad de arrastre y ajusta el tiempo de exposición para que el sujeto principal esté enfocado y el fondo esté borroso. El modo panorámico, por otro lado, ya no está actualizado y Olympus debería modernizarlo urgentemente (actualización 2020. Por favor, descargue el último firmware para resolver esto y pruebe el modo panorámico después). Esto sólo muestra unos pocos marcadores auxiliares, pero no compone las imágenes en la cámara, ni se desvanece en una parte de la imagen anterior de forma transparente para conseguir las conexiones lo mejor posible. La E-PL7, por otra parte, no puede ofrecer un modo panorámico de pan e inclinación, como ofrecen ahora muchos competidores, aunque su velocidad de disparo continuo de 8 fotogramas por segundo estaría predestinada para ello. Por cierto, si quieres tener el enfoque ajustado para disparos continuos, tienes que limitarte a unos escasos 3,5 fotogramas por segundo. Y que aunque el único autoenfoque del bolígrafo funciona extremadamente rápido con unos 0,2 segundos, incluyendo 0,05 segundos de retardo en la liberación del obturador, aunque utiliza un total de 81 puntos de enfoque. También es práctico el estabilizador de imagen incorporado, extremadamente efectivo, que permite unos tres o cuatro pasos EV más de tiempo de exposición con cada lente conectada. El estabilizador de imagen es audible por el ruido cuando el disparador está medio presionado.

A través de la WLAN incorporada, las grabaciones pueden ser enviadas a teléfonos inteligentes o tabletas con iOS o Android, para lo cual se requiere la aplicación gratuita OI.Share. También hay un programa de PC programado privadamente llamado Control de la Cámara, que puede ser usado para controlar el E-PL7 (ver consejo fotográfico en los enlaces de abajo). Oficialmente desde el Olimpo, sin embargo, no hay ninguna aplicación para PC. El E-PL7 también puede ser controlado remotamente a través de la aplicación o el programa de PC. Una nueva característica es la posibilidad de tomar fotos en serie con el auto-temporizador a través de la WLAN, y finalmente las grabaciones de video pueden ser iniciadas con la aplicación. Queda por ver si el programador ampliará el control de la cámara en consecuencia. Quienes deseen editar las imágenes antes de transferirlas encontrarán numerosas posibilidades en la reproducción de la cámara, como por ejemplo una corrección de la luz de fondo o un modo en blanco y negro o sepia, sólo que los filtros artísticos no están disponibles para las imágenes JPEG. Pero también las imágenes en bruto pueden ser desarrolladas en la cámara, ya sea con los parámetros actuales o con ajustes individuales, aquí la aplicación de filtros artísticos también es posible, incluso como soporte de filtros artísticos. Así que no necesariamente tienes que grabar en Raw+JPEG para obtener un JPEG en bruto en la cámara. En este punto un consejo: La calidad JPEG más alta “Super Fine”, abreviado “SF”, no se puede seleccionar en un principio en los ajustes de fábrica, tiene que ajustarla primero en el menú de engranajes G bajo el punto “Set” a uno de los cuatro modos de calidad, desde el cual puede seleccionar la calidad de imagen para las tomas. Un pequeño ejemplo de que la navegación del menú en el Olimpo no siempre es óptima. En cualquier caso, la calidad de la imagen en SF es visiblemente mejor que en “F”, ya que hay menos artefactos de compresión.

Otro aspecto destacado del Pen E-PL7 es la Bombilla Viva o Tiempo Vivo. Durante una exposición larga, el nivel de exposición actual se muestra en la pantalla, si la foto es lo suficientemente brillante, la exposición se detiene. La innovadora función de compuesto vivo, que Olympus introdujo con el OM-D E-M10, también ha heredado el E-PL7. Esto hace posible, por ejemplo, capturar rastros estelares o nubes en movimiento sin sobreexponer el resto de la imagen. Con el E-PL7 el tiempo total de exposición también se anota ahora en los datos EXIF, que todavía faltaban con el E-M10. También la función HDR afecta ahora a los metadatos, para que puedan ser rastreados más tarde.

La función de video es la segunda función después del modo panorámico que el Olimpo ha descuidado un poco. La resolución Full HD, el sonido estéreo a través de un micrófono incorporado o conectado y el formato MOV con compresión H.264 siguen siendo completamente correctos, la calidad de la imagen y del sonido es buena. Incluso el estabilizador de imagen funciona de manera excelente, con la estabilización electrónica apoyando a la mecánica, lo que asegura tomas aún más suaves. Sin embargo, la tasa de repetición de fotogramas está fijada en 30 fotogramas por segundo en el modo de vídeo, 60, 50, 25 y 24 fotogramas por segundo no se ofrecen en el E-PL7. Además, el C-AF no es tan bueno para usar en modo de video, porque bombea visiblemente. El pico de enfoque para el enfoque manual sólo está disponible en los programas de fotos, no durante la grabación de vídeo. Después de todo, el pico de enfoque se actualiza ahora tres veces más rápido a 30 fotogramas por segundo, lo que permite enfocar manualmente más fino y más rápido.

Desafortunadamente, el Olympus Pen E-PL7 no tiene un flash incorporado, pero tiene un zapato para el calor y también se incluye un pequeño flash acoplable. Desde el flash hasta el final de la exposición, la sincronización a largo plazo y la corrección de la exposición del flash hasta el flash inalámbrico en múltiples grupos y canales y el control manual de la salida del flash, el sistema Olympus ofrece prácticamente todo lo que se puede desear. En realidad, debido a que un gran y poderoso flash acoplable no está actualmente disponible directamente desde el Olimpo. El FL-600R es un modelo sucesor del FL-36R, pero el más potente FL-50R no tiene un sucesor actual. Pero también puedes usar los flashes de Panasonic, también con TTL inalámbrico, así como los de Metz y algunos otros fabricantes.

Revisión del Olympus PEN E-PL7

A diferencia del E-PL5, el hilo del trípode del Olympus Pen E-PL7 está situado en el eje óptico. [Foto: Olympus]

Revisión del Olympus PEN E-PL7

Con el M.Zuiko digital ED 14-42 mm 1:3.5-5.6 EZ, aquí en condiciones extendidas y listas para usar, la Olympus Pen E-PL7 es particularmente compacta. [Foto: Olympus]

Revisión del Olympus PEN E-PL7

En el lado del Olympus Pen E-PL7, las conexiones para el USB y el Mini-HDMI están escondidas detrás de una solapa. [Foto: Olympus]

Revisión del Olympus PEN E-PL7

Tanto la batería como la tarjeta de memoria SD están insertadas en el fondo de la Olympus Pen E-PL7. El nuevo BLS-50 ofrece con 1.210 mAh 60 mAh más capacidad que el BLS-5, externamente idéntico, y es suficiente para 350 exposiciones. [Foto: Olympus]

Calidad de la imagen

Como cualquier otra cámara, la Olympus Pen E-PL7 tuvo que probarse a sí misma en pruebas de laboratorio, donde junto con el objetivo M.Zuiko digital ED 14-42mm 1:3.5-5.6 EZ se midió la calidad de la imagen.

Al igual que el OM-D E-M10 y el Pen E-PL5, el E-PL7 tiene un sensor de imagen de 16 megapíxeles de resolución efectiva en formato de Cuatro Tercios, es decir, 17,3 x 13 milímetros de tamaño y una relación de aspecto de 4:3. El sensor, que tiene un cuarto del tamaño del formato de 35 mm, reduce así a la mitad el ángulo de visión y las distancias focales deben multiplicarse por un factor de dos para la comparación con el formato de 35 mm. La densidad de píxeles del sensor corresponde aproximadamente a la de un sensor APS-C actual con una resolución de 24 megapíxeles.

La relación señal-ruido comienza en ISO 100, que se llama ISO Low en la E-PL7, con un muy buen valor de 45 dB y se mantiene en el buen rango de más de 40 dB hasta ISO 400 inclusive. Hasta el alto ISO 3.200 se mantiene en el rango aceptable de más de 35 dB, sólo por encima de eso el ruido comienza a superponerse a la señal útil. La reducción de ruido mantiene el ruido de color bajo control en todos los niveles ISO, y el ruido de brillo comienza a ser visible en ISO 6.400, pero permanece justo por debajo del rango crítico incluso en el nivel de sensibilidad más alto de ISO 25.600. El ruido sigue siendo lo suficientemente fino con un tamaño de grano de unos dos píxeles. Hasta ISO 800, no hay pérdida de detalle de la imagen fina debido a la reducción de ruido. Aunque el nivel de detalle disminuye de nivel ISO a nivel ISO, el E-PL7 todavía muestra suficientes detalles finos incluso en ISO 3.200. Sólo a partir de la ISO 6.400 los pelos negros individuales comienzan a mezclarse en una pulpa o se disuelven sobre un fondo gris.

La Pluma del Olimpo también funciona muy bien en términos de dinámica de entrada. Desde ISO 200, que es la sensibilidad básica, hasta ISO 3.200, está en el alto rango de 11,2 a 11,4 paradas f; en ISO 100 e ISO 6.400, sigue siendo un buen 10,7 a 10,8 paradas f. Incluso los 10 f-stops en ISO 6.400 no son realmente para quejarse y los 9 f-stops en ISO 25.600 están en el rango absolutamente aceptable. La curva del valor tonal es empinada y el reafirmado es nítido. En JPEG, las imágenes son aptas para ser impresas sin post-procesamiento. Pero aquellos que quieran procesar las imágenes deben reducir un poco los parámetros de la imagen en la cámara, o mejor aún, volver directamente al formato crudo que está predestinado para un post-procesamiento. A pesar de la empinada curva del valor de tono, el E-PL7 hasta ISO 400 reproduce gradaciones de brillo muy finas (224 y más de los 256 niveles máximos posibles) en todos los canales de color, incluso hasta ISO 3.200 el valor sigue siendo bueno con 160 niveles de brillo. Aunque el Olympus Pen E-PL7 ofrece imágenes listas para imprimir con un procesamiento de imagen ofensivo, tiene una reproducción del color sorprendentemente precisa. La desviación media del color es pequeña, incluso las máximas desviaciones apenas alcanzan el rango de la desviación claramente visible. El balance de blancos también funciona formidablemente, pero si desea una reproducción de colores igualmente cálida y no neutra bajo fuentes de luz cálidas, debe configurarlo de acuerdo con el menú de engranajes, donde la pluma ofrece una opción para colores cálidos. Por cierto, la buena reproducción del color también se refleja en un fino matiz de color, especialmente hasta ISO 3.200. Hasta este punto, el E-PL7 distingue al menos cuatro millones de colores, por lo que el valor cae lentamente de ocho millones en ISO 100 a cuatro millones en ISO 3.200. Por encima de eso, la curva de medición cae más pronunciadamente, dos millones de colores en ISO 6.400 son casi buenos, un millón en las dos sensibilidades ISO más altas sólo son aceptables.

No hay calidad de imagen sin un objetivo, y aquí el sistema Micro-Cuatro-Tercios ofrece una elección muy amplia, especialmente Olympus se ha concentrado en muchas rápidas pero compactas distancias focales fijas. El económico 1.8 de 45 mm sólo se puede recomendar a todo principiante de distancia focal fija, pero el 1.8 de 25 mm también es muy bueno, mientras que el 1.8 de 75 mm ya es mucho más caro, pero lleva la calidad de la imagen aún más lejos. Sin embargo, para los principiantes y para el uso universal, puede ser más compacto, menos brillante y más universal. Olympus ofrece dos lentes de zoom estándar de 14-42 mm en un juego con el bolígrafo E-PL7. Teníamos el más compacto pero también en el precio extra comparado con el normal de 14-42 mm con 200 euros el doble de caro Motorzoom 14-42 mm EZ disponible para la prueba. Equipado con esta lente, el bolígrafo desaparece fácilmente en una chaqueta o un bolso. Sin embargo, ofrece una buena calidad de imagen para una lente fija. En relación con una impresión de 20 x 30 centímetros, la nitidez de la imagen es impecable en todas las longitudes focales y aperturas desde el centro hasta el borde de la imagen. El oscurecimiento del borde corre suavemente hasta el borde de la imagen y es un máximo de un f-stop, lo que significa una pérdida de luz del 50 por ciento. El oscurecimiento de un paso a la vez reduce el oscurecimiento del borde a la mitad. La distorsión está bien corregida y es prácticamente inexistente a distancias focales medias y largas. En el gran ángulo se ve una ligera distorsión de barril, pero con un máximo de 1,2 por ciento está en el rango no crítico y apenas se percibe subjetivamente. Las franjas de color en forma de aberraciones cromáticas también son bajas en promedio a menos de medio píxel, sólo las desviaciones máximas de hasta 1,5 píxeles pueden verse fácilmente en las zonas exteriores de la imagen, especialmente en gran ángulo.

La lente también funciona bien en términos de resolución con un 50 por ciento de contraste de bordes. Alcanza su máximo en gran ángulo en la apertura abierta con unos 49 pares de líneas por milímetro (lp/mm) en el centro de la imagen. Para comparar: Incluso las mejores distancias focales fijas apenas superan los 55 lp/mm en el sensor de 16 megapíxeles. Durante el desvanecimiento la resolución disminuye continuamente, pero se mantiene por encima de 40 lp/mm en el centro hasta F11. En el borde de la imagen, la resolución en gran angular es significativamente más baja que en el centro de la imagen, pero a unos 35 lp/mm está a un buen nivel, por lo que la pérdida de resolución es de un máximo de 30 por ciento. Con una distancia focal media de 25 milímetros (50 mm KB), por otra parte, el objetivo puede ser detenido con gusto hasta F8, donde alcanza su máxima resolución con 45 lp/mm en el centro y 42 lp/mm en el borde de la imagen; con una apertura abierta de F4.6 es “sólo” 40 y 36 lp/mm. Especialmente con la uniformidad de la resolución en el campo de la imagen, la lente puede anotar puntos a esta distancia focal. En posición telescópica, la uniformidad de la resolución es aún mejor, alcanzando hasta 44 lp/mm en el centro y en los bordes, con prácticamente ninguna diferencia entre F5.6, F8 y F11. A partir de F16, la difracción comienza a ser claramente visible en el Sistema de Micro Cuatro Tercios, la resolución disminuye considerablemente, especialmente en F22. El E-PL7 está tratando de contrarrestar esto con un re-afilado más fuerte, lo cual es parcialmente exitoso. Los artefactos de nitidez aumentan en F16 y F22, pero la resolución no disminuye tanto. En general, el EZ de 14-42 mm es un buen objetivo que vale la pena tomar, dado su precio y tamaño.

Conclusión

La Olympus Pen E-PL7 casi podría llamarse un golpe de genio, ya que la cámara casi no tiene debilidades. A un bajo precio de poco menos de 400 euros por el estuche, ofrece un acabado de alta calidad con un estuche hecho principalmente de metal, diseñado con gran atención al detalle y cubierto con una textura granulada en aspecto de cuero. La lista de equipos no deja prácticamente ningún hueco, desde la pantalla plegable de selección con funcionamiento táctil, programas automáticos, numerosos efectos de imagen configurables, opciones de ajuste semiautomático y manual hasta WLAN con transmisión de imágenes y control remoto de la cámara, no falta prácticamente nada. Es fácil de usar por sí mismo, aparte del menú a veces algo confuso y críptico. Sólo el modo panorámico parece muy anticuado sin la costura automática y la función de vídeo podría utilizar una actualización en cuanto a la velocidad de fotogramas y el C-AF. La cámara es rápida y supera a cualquier DSLR en el enfoque de un solo cuadro, la velocidad de cuadro continuo también es muy rápida a 8 cuadros por segundo, sólo que el seguimiento del enfoque a sólo 3,5 cuadros por segundo no está entre los más rápidos. Incluso en la disciplina más importante de una cámara digital, la calidad de imagen, la Olympus Pen E-PL7 es convincente, especialmente hasta ISO 1.600, pero incluso a ISO 3.200 sigue ofreciendo una buena calidad de imagen y hasta ISO 6.400 una calidad de imagen aceptable.

Actualización del firmware 1.2 para la Olympus Pen E-PL7: Mejora de la función de serie

Olympus ha lanzado la nueva versión 1.2 del firmware para el bolígrafo de la cámara del sistema sin espejo E-PL7. Esto mejora la estabilidad de las operaciones de grabación durante el rápido disparo continuo “H” de la ISO 2.000 con las siguientes cinco lentes Panasonic: Lumix G 20 mm 1.7, Lumix G Vario 14-42 mm 3.5-5.6 Asph Mega-OIS, Lumix G 14 mm 2.5 Asph, Lumix G X Vario PZ 14-42 mm 3.5-5.6 Asph Power-OIS y Lumix G Vario 100-300 mm 4-5.6 Mega-OIS. La actualización se hace a través del Actualizador de la Cámara Digital Olympus, el procedimiento exacto se describe en un consejo fotográfico.

Perfil

Perfil
Fabricante Olympus
Modelo Bolígrafo E-PL7
Precio aproximado. 600 euros en el lanzamiento al mercado
Resolución del sensor 16.2 megapíxeles
Max. Resolución de la imagen 4.608 x 3.456
(relación de aspecto) (4:3)
Lente M.Zuiko Digital ED 14-42mm F3.5-5.6 EZ
Filtro de rosca 37mm
Visor Electrónica
Ampliación 0,74 veces
Campo de visión 100 %
Resolución 2,36 Mio
(1.024 x 768 Pixel)
Compensación de dioptrías
Monitor LCD 3″
Resolución 1.037.000
giratorio
giratorio
como visor
Salida de video AV y HDMI (cada PAL/NTSC)
Programación automática
Control de apertura automática
Temporizador automático
exposición manual
BULBOS de larga exposición
Modos de escena
Retrato
Niños/bebé
Paisaje
Macro
Deportes/acción
Más 19 modos de escena adicionales
Medición de la exposición Multi-campo, Integral de peso central, Spot
Flash sí (se puede adjuntar)
Conexión de flash Sistema de zapato caliente
Liberación remota Cable, WLAN
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento SD/SDHC/SDXC
Modo de video
Formato MOV o AVI
Códec H.264 o Motion-JPEG
Resolución (máx.)
1.920 x 1.080 (MOV)
1.280 x 720 (AVI)
a la velocidad de fotogramas
30 fotogramas/s
Sensibilidad
automáticamente 200-25.600
(límite superior e inferior ajustable)
manualmente ISO 100-25,600
El equilibrio de los blancos
Automático
Sol
Nubes
Lámpara fluorescente
Lámpara incandescente
Miscelánea Sombra, bajo el agua, flash, selección manual de la temperatura del color
Manualmente
Autoenfoque
Número de campos de medición 81
Luz auxiliar AF Naranja
Velocidad aprox. 0,2 s
Idiomas Inglés
Más 33 idiomas adicionales
Peso
(listo para la operación)
355 g (sólo para el cuerpo
)446 g (con la lente*)
Zoom
Ajuste del zoom en la lente
Operación con una sola mano
(zoom y disparador)

Breve evaluación

Pros

  • Viviendas procesadas de alta calidad y de diseño noble
  • Amplia gama de equipos
  • Visor electrónico de alta resolución, grande y plegable como accesorio opcional
  • Muy buena calidad de imagen hasta ISO 1.600, buena hasta ISO 3.200
  • Pantalla táctil de alta resolución plegable (también para selectos)

Contras

  • Función de panorama anticuado sin costura en la cámara
  • No hay ajuste de la velocidad de fotogramas en el modo de vídeo
  • La unidad de flash debe estar conectada y ocupa el zapato accesorio

Hoja de datos del Olympus Pen E-PL7

Electrónica

Sensor Sensor CMOS 4/3″ 17,3 x 13,0 mm (factor de cosecha 2,0
)17,2 megapíxeles (físico) y 16,1 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 3.7 µm
Resolución de la foto
5.184 x 2.920 píxeles (16:9)
4.608 x 3.456 píxeles (4:3)
4.608 x 3.072 píxeles (3:2)
4.608 x 2.592 píxeles (16:9)
3.456 x 3.456 píxeles (1:1)
3.216 x 2.144 píxeles (3:2)
3.200 x 2.400 píxeles (4:3)
2.400 x 2.400 píxeles (1:1)
1.296 x 864 píxeles (3:2)
1.280 x 960 píxeles (4:3)
1.280 x 720 píxeles (16:9)
960 x 960 píxeles (1:1)
Panorama Asistente de panorama de puntadas (para puntadas externas)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 24 bits (8 bits por canal de color), 36 bits (12 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.2), estándar DCF
Resolución de video
1.920 x 1.080 (16:9) 30 p 29 minutos
1.280 x 720 (16:9) 30 p 29 minutos
640 x 480 (4:3) 30 p 29 minutos
Tiempo máximo de grabación 29 minutos
Formato de video
AVI (Códec H.264)

Lente

Montaje de la lente
Micro Cuatro Tercios

Enfoque

Modo de autoenfoque Autoenfoque de contraste con 81 campos de medición
Funciones de autoenfoque AF sencillo, AF continuo, AF de seguimiento, manual, función AFL, luz de asistencia AF, picos de enfoque, amplificador de enfoque (14x)
Control de la nitidez Profundidad de control de campo, Vista en vivo

Visor y monitor

Visor SLR La rejilla se puede desvanecer en
Monitor 3.Monitor TFT LCD de 0″ (7,5 cm) con 1.037.000 píxeles, transreflectante, antideslumbrante, de brillo ajustable, inclinable hacia abajo 180°, con pantalla táctil

Exposición

Medición de la exposición Medición integral ponderada por el centro, medición de matriz/multi-campo sobre 324 campos, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/4.000 a 2 s (automático
)1/4.000 a 60 s (manual
)Bombillacon un tiempo de exposición máximo de 1.800 s
Control de la exposición Completamente automático, Programa automático (con cambio de programa), Obturador automático, Apertura automática, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 7 disparos, incrementos de 1/3 a 1 EV, función HDR
Compensación por exposición -5.0 a +5.0 EV
Fotosensibilidad ISO 200 a ISO 25,600 (automático
)ISO 100 a ISO 25,600 (manual)
Acceso remoto Liberación a distancia, liberación por cable, control remoto a través de un smartphone/tablet
Modos de escena Varios modos de escena: documentos, fuegos artificiales, luz de velas, niños, paisaje, macro, escena nocturna, retrato nocturno, panorama, retrato, puesta de sol, deportes, playa y nieve
Efectos de la imagen Ojo de pez, cámara estenopeica, enfoque suave, pálido, desarrollo cruzado, varios efectos de tintes y filtros en el modo b/n parametrizable, clave alta, película granulada, tintes de luz, clave baja, creación de modelos, pop art, filtro b/n (amarillo, naranja, rojo, verde)
El equilibrio de los blancos Automático, Nublado, Soleado, Soporte de balance de blancos, Sombra, Flash, Lámpara fluorescente, Lámpara de tungsteno, Manual
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Disparo continuo Función de disparo continuo máximo. 8.0 fps en la resolución más alta y máxima. 20 imágenes almacenadas, hasta 3,5 fps en L
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 o 12 s
Funciones de grabación Función AEL, función AFL, histograma en vivo

Flashgun

Flash no hay flash incorporado disponible. Zapato caliente
:Olympus/Panasonic (también cámara compacta Leica), contacto central estándar
Rango de flash Velocidad de sincronización del flash 1/250 s
Código de flash Número de guía 10 (ISO 100)
(Se suministra con flash acoplable)
Funciones de flash Modo automático, flash de relleno, flash activado, flash desactivado, sincronización lenta, flash en la segunda cortina del obturador, salida de flash manual, reducción de ojos rojos, modo maestro, compensación del flash

Equipo

Estabilizador de imagen Desplazamiento del sensor (óptico)
Memoria
SD
La función GPS GPS externo (Smartphone como registrador de GPS)
Micrófono Estéreo
Fuente de alimentación 1 x Olympus BLS-50350imágenes según el
estándar CIPA
Funciones de reproducción Retoque de ojos rojos, recorte, rotación de la imagen, protección de la imagen, aviso de luminosidad / sombra, histograma de reproducción, ampliación de la reproducción con 14.0x, índice de la imagen, función de presentación de diapositivas con música, zoom out
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara
Parámetros de la imagen Nitidez, contraste, saturación de color, reducción de ruido
Funciones especiales Nivel de espíritu electrónico, Desvanecimiento de la red, Mapeo de píxeles, Sensor de orientación, Vista en vivo
Conexiones Interfaces de datos: Tipo de USBUSB

:
USB 2.0 High SpeedWLAN
: disponible

Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI Micro (Tipo D)
Métodos de impresión directa soportados PictBridge
Hilo del trípode 1/4″ en el eje óptico
Características especiales y miscelánea Procesador de imagen TruePic VIIConfiguración del código QRFlashAir

compatibleFiltro de
reducción de polvo con función
de autolimpieza ultrasónicaFiltro de paso

bajo

incorporado y filtro de

corte por infrarrojosAF Rango de trabajo
:

0-20 EVEnfoque manual
con 800 puntos de medición y lupa (factor de aumento 5x, 7x, 10x o 14x)Seguimiento del
enfoque

automático (también en la grabación de vídeo)

Ajuste de la

gradación
en
3 pasosGrabación

simultánea

en RAW y

modos digitales

Formato JPEG posibleFunción de procesamiento de la imagenFormato de balance de blancos

y la función de bracketing ISO Manualmode
también para
la grabación de vídeoMemoria

para usuarios individualesArtFiltro de bracketingAdicional

filtros de video-arte Múltiples ecos, un solo eco

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 115 x 67 x 38 mm
Peso 357 g (listo para su uso)

Miscelánea

accesorio estándar Batería especial Olympus BLS-50 Cargador de bateríaConexión USB CableAV CableStretch BeltCamera Software

Visor del Olimpo

accesorios adicionales Accesorios para flash Olympus FC-WR (Unidad de control de radio)Flash deslizante
con reflector giratorioOlympusMAL-1
(Macro-LED) Otros accesoriosOlympusPTBK-01
Producto universalOlympusP12Carcasa

subacuáticaOlympusRM-UC1

Liberación remota por

cableOlympusSEMA-1

Producto

universalOlympusUFL-3
UW-FlashOlympusVF-3

Producto

universalOlympusVF-4
(visor electrónico)
Panasonic Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm 1.

L

ente de zoom 7 (H-X1025)

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión del Olympus PEN E-PL7Revisión del Olympus PEN E-PL7

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión del Olympus PEN E-PL7Revisión del Olympus PEN E-PL7

You might also likeRELATED
Recommended to you