CAMARAS Revisión de Olympus Tough TG 5

Revisión de Olympus Tough TG 5

-

Revisión de Olympus Tough TG 5

Home CAMARAS Revisión de Olympus Tough TG 5

Revisión del TG5 de Olympus Tough: El resistente TG-5 de Olympus a prueba de agua y de golpes, revisado y comparado

Con la TG-5, Olympus introduce la quinta generación de la versátil cámara Tough. A diferencia de otras cámaras similares, Olympus ofrece una amplia gama de accesorios, desde luces macro hasta una carcasa submarina para mayores profundidades de buceo. El sensor CMOS retroiluminado tiene una resolución más baja para una mayor sensibilidad a la luz, lo que hace que la lente, que es rápida en el gran angular F2.0, sea aún más útil. Los videos ahora también pueden ser grabados en una resolución contemporánea de 4K, y se usa un panel de doble vidrio para prevenir el empañamiento de la lente.

Breve evaluación

Pros

  • Fácil de manejar
  • Amplia gama de funciones
  • Control de flash inalámbrico
  • Carcasa robusta
  • Hasta el ISO 400 bastante buena calidad de imagen

Contras

  • Un disparo muy fuerte del obturador
  • Abrir con cuidado las solapas
  • Sensible a la retroiluminación

La Olympus Tough TG-5 es una cámara que perdona al fotógrafo incluso en las condiciones más adversas. Hasta 15 metros de profundidad de buceo, helada hasta -10 grados centígrados y una caída desde una altura de 2,1 metros, la cámara puede ser guardada. Esto lo convierte en un compañero ideal para los entusiastas de los deportes acuáticos y de invierno y los entusiastas de las actividades al aire libre. Además del zoom cuádruple de alta velocidad y el procesador de imagen TruPic VIII, un sensor CMOS de 12 megapíxeles iluminado por detrás hace su trabajo en la cámara. Este informe de prueba muestra si estos tres componentes cumplen los requisitos y pueden proporcionar una alta calidad de imagen.

Ya hemos podido someter al Olympus Tough TG-5 a una prueba exhaustiva en la práctica, y con el software de prueba. Con el TG-5, Olympus combina modificaciones sensatas con tecnología probada. La carcasa sigue siendo muy robusta: es impermeable hasta 15 metros de profundidad de inmersión, a prueba de golpes hasta 2,1 metros de altura de caída, a prueba de rotura hasta 100 kg de carga y a prueba de heladas hasta -10 °C. Lo nuevo es el cristal frontal de doble lente con recubrimiento anti-vaho. Esta combinación debería dar lugar a una menor nebulización, que se produce al pasar de un ambiente frío a uno cálido con una humedad adecuada. El objetivo también permanece a su velocidad inicial de F2.0, que es alta para el segmento de cámara exterior, pero se deteriora a F4.9 cuando se hace un zoom de 25 a 100 milímetros. También se incluye un estabilizador de imagen.

Revisión de Olympus Tough TG 5

El robusto Olympus Tough TG-5 es impermeable hasta 15 metros, a prueba de polvo, a prueba de heladas hasta -10 °C, a prueba de caídas hasta 2,1 metros y a prueba de roturas hasta 100 kg. [Foto: Olympus]

Revisión de Olympus Tough TG 5

Además de la manija extendida, el nuevo dial en la parte superior del Olympus Tough TG-5 está diseñado para hacer más fácil su manejo. [Foto: Olympus]

Revisión de Olympus Tough TG 5

La pantalla trasera de 7,6 cm del Olympus Tough TG-5 tiene una resolución de sólo 460.000 píxeles. [Foto: Olympus]

Sin embargo, Olympus ha reducido la resolución del pequeño sensor de imagen de 1/2,3″ con exposición posterior de 16 a 12 megapíxeles, en comparación con el modelo anterior TG-4, lo que a cambio promete una mayor sensibilidad lumínica de los píxeles correspondientemente más grandes. Además, el TG-5 ahora puede grabar videos en una resolución de 4K (en lugar de Full HD) a 30 cuadros por segundo y videos de alta velocidad Full HD incluso a 120p y videos HD a 240p. Hay un cambio en el funcionamiento: la función de control de los grifos ya no es necesaria. Permitió que se operaran ciertas funciones al dar golpecitos en los lados de la carcasa. En su lugar, ahora hay un mango más grande, un menú mínimamente modificado y una rueda de control en la parte superior de la cámara, que debería facilitar el uso con guantes. La rueda selectora de programas ahora tiene nueve posiciones en lugar de ocho.

También a bordo hay un GPS con brújula electrónica y manómetro, así como una función de rastreo o registro activable independientemente. Una nueva adición es un termómetro digital. Además del Auto Inteligente, están disponibles numerosos modos de escena, los Filtros de Arte y los modos creativos P y A (Programa y Prioridad de Apertura), aunque la Prioridad de Apertura sólo permite tres ajustes de apertura (apertura abierta y uno y cuatro pasos hacia abajo). Paisaje con retrato, niños y vela son nuevos en los programas de modo de escena, mientras que los filtros de arte Tono de luz, Proceso cruzado, Sepia suave, Línea clave, Acuarela, Vintage y Color parcial son nuevos en los filtros de arte. Además, hay programas especiales, como el modo HDR subacuático o el modo Pro Capture conocido del OM-D E-M1 Mark II, que ayuda a capturar el momento adecuado en situaciones impredecibles con altos índices de disparo incluso antes de que se pulse el disparador.

Para una mayor calidad de imagen, no sólo el sensor con su mayor sensibilidad a la luz para un mejor rendimiento de ruido hasta ISO 12.800, sino también el más potente procesador de imagen TruePic VIII y la capacidad de seleccionar una menor compresión JPEG. Los datos brutos pueden ser registrados adicionalmente como en el modelo predecesor. Ahora se pueden seleccionar tres velocidades de bits en el modo de vídeo, lo que permite al videógrafo elegir entre archivos pequeños y de alta calidad. Por cierto, el enfoque manual también es posible, para lo cual el TG-5 ofrece ahora una función de pico como ayuda de ajuste además de la lupa de enfoque.

Revisión de Olympus Tough TG 5

El Olympus Tough TG-5 tiene un doble cristal protector con una capa anti-vaho delante de la lente. [Foto: Olympus]

Revisión de Olympus Tough TG 5

El zoom gran angular F2.0 4x de la Olympus Tough TG-5 cubre un rango de longitud focal equivalente a un cuadro de 25-100 mm. El sensor BSI CMOS tiene una resolución de 12 megapíxeles y es capaz de grabar 4K de vídeo. [Foto: Olympus]

Revisión de Olympus Tough TG 5

El Olympus Tough TG-5 está disponible en negro o rojo desde finales de 2017, a un precio de casi 480 euros. [Foto: Olympus]

En la pantalla posterior, que tiene una diagonal de 7,6 centímetros y unos 460.000 píxeles algo escasos, se puede mostrar ahora una cuadrícula que no sólo ayuda a la alineación (también se dispone de un nivel de espíritu digital), sino también a la proporción áurea. Para los fotógrafos de macro, la cámara ofrece cuatro modos especiales con distancias de disparo de 30 a un centímetro, algunos de los cuales, sin embargo, utilizan el zoom digital para una mayor ampliación. Con la ayuda del Focus-Stacking se puede ampliar el rango de enfoque, la función Focus-Bracketing realiza una serie de disparos de horquillado de enfoque de los que se puede seleccionar la imagen con el enfoque adecuado o que también se puede utilizar para el Focus-Stacking en un PC con el software adecuado.

Gracias a la WLAN, las imágenes se pueden transmitir de forma inalámbrica a los dispositivos móviles. Con la aplicación correspondiente (OI.Share) para Android e iOS, el TG-5 también puede ser disparado remotamente, con o sin transmisión de imágenes en vivo. El TG-5 también es compatible con la aplicación OI.Track. Una nueva característica es la transmisión de una imagen en vivo a través de la conexión Micro HDMI. La batería de iones de litio reemplazable, que por cierto debería ser suficiente para unas majestuosas 380 fotos según el estándar CIPA, puede ser cargada a través de un cable micro-USB, un adaptador de red correspondiente se incluye con la cámara. Aquellos que quieran cargar una batería intercambiable externamente tienen que comprar una cuna de carga respectiva.

Revisión de Olympus Tough TG 5

Con la carcasa submarina opcional PT-058, el Olympus Tough TG-5 puede incluso sumergirse hasta una profundidad de 45 metros. La carcasa submarina PT-058 amplía la capacidad de buceo del Olympus Tough TG-5 de 15 a 45 metros de profundidad. [Foto: Olympus]

Como accesorios tenemos, por ejemplo, la luz macro LG-1, el difusor de flash macro FD-1, el convertidor de ojo de pez FCON-T01, el teleconvertidor TCON-T01 o la carcasa subacuática PT-058 apta para inmersiones hasta 45 metros. Para proteger la cámara, Olympus ofrece la bolsa de neopreno CSCH-121 y la bolsa de silicona CSCH-126. El soporte deportivo CSCH-121 está diseñado para sujetar la cámara durante el montañismo u otros deportes de acción. El mosquetón permite la fijación, por ejemplo, a una mochila, el cable en espiral debe proporcionar la máxima flexibilidad. Además, el CSCH-107 es un maletín duro con un mosquetón. La correa de mano flotante CHS-09 evita que la cámara se hunda y puede reconocerse fácilmente en el agua gracias al color rojo de la señal.

Ergonomía y mano de obra

El diseño de la cámara deja claro que puede ser expuesta a los elementos. La carcasa del TG-5 pesa 250 gramos más que una pequeña cámara compacta cuando está lista para funcionar. Esto se debe principalmente a la robusta y bien procesada caja, a la antena GPS ligeramente desplazada y al disparador en la parte superior de la caja. Un anillo alrededor de la lente sirve como cubierta para una bayoneta en la que se pueden montar accesorios. Gracias a la impermeabilidad de la cámara a 15 metros de profundidad de buceo, la cámara es impermeable para la representación de escenas submarinas. La desventaja es que Olympus ha equipado las dos solapas existentes en la carcasa con un interruptor de bloqueo para el mecanismo de apertura. Por desgracia, este interruptor de bloqueo es bastante pequeño, por lo que debería tener uñas, para que sea más fácil abrirlo o cerrarlo.

Revisión de Olympus Tough TG 5

La carcasa de la Olympus Tough TG-5 también deja claro por su diseño que esta cámara es realmente resistente……. [Foto: Olympus]

Los controles de la parte posterior de la cámara están bien proporcionados, a menos que la cámara deba ser operada con guantes, en cuyo caso los controles son demasiado pequeños y el funcionamiento se hace difícil. El hilo del trípode es de plástico y está ligeramente desplazado al eje óptico de la cámara. El concepto de funcionamiento prevé tres niveles. El primer nivel es el dial de modo, en el que se selecciona el modo de funcionamiento deseado. En el segundo nivel de funcionamiento, dependiendo del modo de funcionamiento seleccionado, se pueden ajustar los parámetros de la imagen como la resolución, el formato de la imagen, la sensibilidad ISO y mucho más. Para que sepa qué parámetros está cambiando actualmente en el menú rápido, se muestran en el lado derecho del monitor y se pueden seleccionar con los botones direccionales. Utilice los botones direccionales “derecha” e “izquierda” para seleccionar el ajuste deseado, que se muestra en la parte inferior del monitor, y confirme con el botón central “OK”. El menú como tercer y más profundo nivel de funcionamiento se requiere en la mayoría de los casos sólo para los ajustes básicos y para activar funciones especiales. Bastante inusual en esta clase es la rueda giratoria junto al disparador. Esto permite ajustes rápidos. Los ajustes que se pueden cambiar con él dependen del modo de funcionamiento utilizado.

Además, el TG-5 tiene un “botón de vídeo” dedicado que permite grabar vídeo en 1080p sin cambiar el modo de funcionamiento. Sin embargo, para el modo de video 4K, el dial de modo debe ser girado al modo de video. Tan inusual como la rueda giratoria superior es el interruptor mecánico, también situado en la parte superior de la carcasa, para activar el módulo GPS, que así puede encenderse para fines de registro incluso cuando la cámara está apagada.

La función de zoom del TG-5 cubre un rango de 4,8 – 18 milímetros, lo que corresponde a una distancia focal equivalente de 35 mm de 25 a 100 milímetros. El zoom es operado por un interruptor de anillo en el disparador y desafortunadamente sólo conoce una velocidad. Como en los modelos anteriores, la lente no se extiende en el TG-5. Gracias a la bayoneta de montaje cubierta por el anillo, se pueden montar convertidores ópticos como el convertidor de ojo de pez FCON-T01 o el teleconvertidor TCON-T01. Sin embargo, esto también requiere el anillo de montaje CLA-T01. Frente a la lente misma hay un pequeño cristal, que debe ser limpiado más a menudo debido a la falta de la tapa o cortina protectora. Se trata de un doble acristalamiento que, junto con el revestimiento antivaho, tiene por objeto evitar el empañamiento, que se produce especialmente al pasar de ambientes fríos a cálidos con la correspondiente humedad. Se dispone de un estabilizador de imagen óptico (desplazamiento del sensor) y de un estabilizador de imagen electrónico. Sin embargo, el estabilizador óptico de imagen sólo se utiliza en el modo fotográfico y el estabilizador electrónico de imagen sólo en el modo vídeo.

Revisión de Olympus Tough TG 5

El anillo que rodea la lente del TG-5 se puede quitar fácilmente gracias a un cierre de bayoneta, dejando espacio para un adaptador de lente de sujeción disponible opcionalmente. [Foto: Olympus]

Se dispone de un micrófono estéreo y de una pantalla LCD de 7,6 centímetros con una resolución de sólo 460.000 píxeles y dos líneas de cuadrícula diferentes que pueden superponerse, un histograma en vivo y un nivel de espíritu digital de dos ejes. La cámara tiene dos tapas. Mientras que el compartimento de la batería y la ranura de la tarjeta de memoria para tarjetas de memoria SDHC o SDXC están ocultos bajo la mayor de las dos solapas de la parte inferior de la cámara, los puertos micro HDMI y micro USB están disponibles para su uso bajo la solapa más pequeña del lado izquierdo de la carcasa. Desafortunadamente, la batería no tiene un fusible para la dirección en la que debe ser insertada. Sólo las flechas muestran en la batería y un poco escondido en el compartimento de la batería cómo la batería tiene que ser empujada. La carga se realiza a través de un cargador USB suministrado. También puede utilizarse como una conexión de corriente continua con la batería insertada.

Equipo

El enfoque de la cámara está claramente en el exterior y la acción. Así que hay cuatro programas de grabación para elegir… Otros modos de escena disponibles incluyen programas para personas, paisaje, paisaje nocturno, movimiento y tomas interiores. Además, hay programas especiales para la fotografía macro, que son significativamente mejorados por una función de apilamiento de foco. El enfoque manual es interesante, con una función de pico de enfoque con colores ajustables como ayuda de ajuste. Tampoco tienes que prescindir de la función de registro del GPS. Sin embargo, no se debe subestimar el consumo de energía de esta función, ya que está activa incluso cuando la cámara está apagada. Esto se puede remediar, por ejemplo, con un banco de energía conectado vía USB para soportar la fuente de alimentación. Gracias al interruptor mecánico, la función de GPS también se puede encender y apagar rápida y fácilmente para ahorrar energía. Además de la función GPS, el TG-5 tiene una brújula, un manómetro y una pantalla de temperatura.

La función “Pro Captura” está diseñada para ayudarte a capturar el momento adecuado. Para ello, la cámara toma fotos antes de que se dispare el obturador y las escribe en la tarjeta de memoria. La cómoda función de panorama ayuda al fotógrafo con un punto de destino y liberación automática. El modo macro incluye una interesante característica llamada apilamiento de enfoque para ampliar el rango de enfoque en la fotografía macro. Para ello, la cámara toma una serie de fotos de enfoque y calcula estas imágenes directamente entre sí para que la imagen final tenga un área de enfoque ampliada. Si desea realizar este cálculo en un software externo, también puede utilizar sólo las series de tomas de enfoque sin procesar las imágenes en la cámara.

Revisión de Olympus Tough TG 5En la parte superior del TG-5, además del gatillo, hay también una rueda giratoria que simplifica la operación y el interruptor mecánico para el módulo GPS. [Foto: Olympus]

Revisión de Olympus Tough TG 5

El Olympus Tough TG-5 tiene un doble cristal protector con una capa anti-vaho delante de la lente. [Foto: Olympus]

Algo escondido en los menús más profundos está la función de intervalo, que puede ser programada muy convenientemente con la hora de inicio y la distancia de disparo y permite hasta 999 disparos. Además, el fotógrafo puede seleccionar varios efectos de imagen y ajustes de color en el menú de disparo lateral. Hay disponibles varios filtros de color y de efectos para la fotografía creativa. Estos filtros también pueden aplicarse más tarde al registrar los datos en bruto. Además, las subsiguientes reducciones de imagen, el recorte y el modo e-portrait para mejorar las tomas de retratos se pueden hacer fácilmente a través de la cámara.

Para la fotografía ambiciosa, sólo se dispone de un programa y un control de apertura automática, los ajustes de apertura seleccionables son muy limitados. En el rango de gran angular, por ejemplo, sólo se puede seleccionar F2, F2.8 o F8. El programa automático permite la corrección de la exposición. Los dos programas “Custom” pueden ser programados por el fotógrafo como desee. Además de las fotos, también se pueden crear videos con el Tough TG-5. La resolución más alta disponible es 4K (3.840 x 2.160 píxeles) grabando a 30 fotogramas por segundo. La función de video tiene la mayor velocidad de 60 cuadros por segundo a 1.920 x 1.080 píxeles. La función de vídeo de alta velocidad permite hasta 120 fotogramas por segundo en Full HD y 240 fotogramas por segundo en resolución HD y 480 fotogramas por segundo a 640 x 360 píxeles. Las funciones de grabación de alta velocidad y 4K sólo están disponibles en el modo de vídeo, que se puede ajustar con el dial de programa. Si se desea minimizar el ruido del viento, se puede activar un filtro de ruido electrónico y ajustar el nivel del micrófono. La cámara también ofrece una simple función de edición para el video grabado.

La conectividad WLAN, que no utiliza NFC, permite que las imágenes se transfieran de la cámara a un dispositivo inteligente – siempre que el Olympus App OI.Share esté instalado en el dispositivo. Además, la cámara también puede ser operada a distancia desde la aplicación (ver consejos de fotografía en los enlaces de abajo). El flash incorporado tiene una característica de iluminación esperada con una buena iluminación en el centro y una iluminación que disminuye en un máximo de una parada f hacia los bordes. Incluso si la cámara no tiene un zapato de goma, es capaz de disparar un flash externo a través de un control inalámbrico. En combinación con una unidad de flash Olympus o compatible, la información de potencia se transmite a la unidad de flash por medio de un pulso de luz. Sin embargo, la cámara “sólo” puede comunicarse en un canal y con un solo grupo de flash.

Calidad de la imagen

Además del equipo, la calidad de la imagen es también uno de los factores importantes de una cámara. Así que, después de que el TG-5 se anote con su caja bien fabricada, su fácil manejo y sus muchas funciones, sólo tiene que mostrar dónde se encuentra en términos de calidad de imagen. A diferencia del modelo anterior, el TG-5 tiene un sensor con una resolución de sólo 12 megapíxeles, y en base a los resultados del software de prueba, esto parece tener sentido.

Revisión de Olympus Tough TG 5

El segundo interruptor de bloqueo es visible en la vista lateral. Aunque esto proporciona una protección adicional contra la apertura accidental de la respectiva solapa, lamentablemente es bastante difícil de operar debido a su tamaño. [Foto: Olympus]

Revisión de Olympus Tough TG 5

Además de la conexión WLAN, el Tough TG-5 también se puede conectar vía HDMI a un televisor y vía USB a un ordenador. [Foto: Olympus]

El TG-5 alcanza un muy buen valor de resolución para una cámara de 12 megapíxeles. La lente sufre de una resolución reducida en las zonas periféricas del gran angular, que casi permite aumentos hasta DIN A4. Por otro lado, el oscurecimiento del borde del zoom cuádruple compacto es muy bajo, y la lente no muestra distorsión. Sin embargo, con dos píxeles, la aberración cromática es claramente visible en el rango gran angular. El TG-5 agudiza los datos JPEG en la configuración predeterminada, que es claramente visible en las transiciones “claro/oscuro” en las que se producen artefactos o contornos dobles. Esto significa que las imágenes de la cámara pueden ser utilizadas inmediatamente sin problemas y sin necesidad de procesamiento de imágenes. Sin embargo, si las imágenes han de ser posprocesadas, se debe reducir la nitidez o utilizar datos en bruto.

El ruido de la imagen es sorprendentemente bajo, de modo que sólo a partir de ISO 1.600 hay un ligero ruido de brillo y el ruido de color es sólo bajo. Esto se debe a la función de supresión de ruido, que elimina el ruido pero también los detalles. Hasta ISO 400, esto sigue estando bien, pero a partir de ISO 1.600, la pérdida de detalle es claramente visible en la imagen. La gama tonal, es decir, el número máximo de niveles de brillo que se puede mostrar en la imagen guardada, sigue estando bien hasta ISO 200. En sensibilidades ISO más altas, los llamados efectos de banda, es decir, saltos visibles en el brillo, pueden ocurrir con gradientes de color suaves.

El rango dinámico de entrada describe el rango de brillo que puede ser registrado e implementado. Esto es muy bueno en el TG-5 hasta ISO 200 con once paradas de apertura y bueno hasta ISO 1.600 con diez paradas de apertura. La transferencia del valor tonal se ajusta de forma graduada y es muy adecuada para imágenes nítidas. En el ajuste predeterminado, la reproducción del color no es, por desgracia, buena y parece visualmente muy insípida, pero aquí, también, el fotógrafo puede satisfacer su gusto personal de color ajustando el ajuste de color. La profundidad de color real, es decir, el número de colores que realmente se pueden diferenciar, es buena con el TG-5 hasta altos ajustes ISO.

El TG-5 es muy sensible en situaciones de contraluz. Esto es particularmente notable cuando un sujeto oscuro debe ser fotografiado con luz lateral o de fondo. Además, en ciertas situaciones de luz aparece un punto redondo brillante en el centro de la imagen. Esto no puede ser eliminado ni siquiera con una capucha de lente improvisada. La suposición es que las dos placas de vidrio plano paralelo frente a la lente son responsables de este problema.

Revisión de Olympus Tough TG 5

El compartimento de la batería y la tarjeta de memoria se encuentra en la parte inferior de la cámara. [Foto: Olympus]

Revisión de Olympus Tough TG 5

El compartimento inferior del TG-5 alberga el compartimento de la batería y la ranura para la tarjeta de memoria SD. [Foto: Olympus]

El disparador de la cámara es bastante fijo, por lo que hay que acercarse a los dos pasos del mismo. Una vez hecho esto, la cámara logra un retardo de disparo del obturador de unos 0,06 segundos en el rango de gran angular y 0,05 segundos en el rango de telefoto. Si no se utiliza el preenfoque, el disparo del obturador tarda unos 0,27 segundos en el gran ángulo y 0,2 segundos en el teleobjetivo.

Conclusión

Robusta, impermeable, resistente a las heladas y manejable, la Olympus Tough TG-5 es la cámara ideal para el entusiasta de los deportes acuáticos y de invierno que no quiere prescindir de una cámara ampliamente equipada con muchas funciones de foto y vídeo, así como conectividad GPS y WLAN y control de flash inalámbrico. Las funciones de control remoto a través de un dispositivo inteligente son convincentes y el modo de apilamiento del enfoque también da muy buenos resultados. La resolución es muy buena para una cámara de 12 megapíxeles, pero desafortunadamente el desenfoque de los bordes y las aberraciones cromáticas son visibles en el rango gran angular. Hasta ISO 400, el ruido de la imagen y la pérdida de detalles son insignificantes. Sólo más allá de eso el ruido aumenta y la interpretación de los detalles disminuye. La sensibilidad de la cámara a contraluz puede causar problemas en ciertas situaciones, pero estos pueden ser evitados por el fotógrafo.

En la actualidad, ningún fabricante puede manejar el equilibrio entre una cámara compacta asequible, robusta e impermeable con zoom y una muy buena calidad de imagen. Desafortunadamente, el duro TG-5 del Olimpo no es una excepción. A cambio, la cámara impresiona por su amplio equipo y sus versátiles funciones fotográficas. Además, nada se interpone en el camino de la actualización de la cámara a una “verdadera” cámara subacuática gracias a una carcasa opcional y a una unidad de flash subacuático controlable de forma inalámbrica.

Perfil

Perfil
Fabricante Olympus
Modelo TG-5
Sensor CMOS 1/2.3″ 6.2 x 4.6 mm (factor de cosecha 5.6
)12.0 megapíxeles (efectivo)
Pixelpitch 1.5 µm
Resolución (máx.) 4.000 x 3.000 (4:3)
Vídeo (máx.) 3.840 x 2.160 30p
Lente F2.0-4.9/25-100mm
Filtro de rosca 40.5 mm (opcional)
Monitor 3.0″ (7,6 cm)
Resolución 460.000 píxeles..
inclinable
giratorio
giratorio
Pantalla táctil
Conector AV Salida HDMI Micro (Tipo D)
Completamente automático
Modo de escena automático
Programas de modo de escena 22
Programación automática
Cambio de programa
Control de apertura automática
Temporizador automático
Manualmente
Exposición a largo plazo de la bombilla
Función HDR
Función panorámica
Medición de la exposición Multi-campo, spot
la velocidad de obturación más rápida 1/2.000 s
Flash instalado
Tiempo sincrónico 1/2.000 s
Conexión de flash
WLAN
NFC
GPS interno
Liberación remota sí, control remoto a través de un teléfono inteligente/tableta
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento
SD (SDXC, SDHC)
Sensibilidad
automáticamente ISO 100-12,800
manualmente ISO 100-12,800
El equilibrio de los blancos
automáticamente
medición manual..
La entrada de Kelvin
Corrección fina
Autoenfoque
Número de campos de medición
Velocidad 0,20 a 0,27 s
Luz auxiliar AF LED
Dimensiones (Anchura x Altura x Profundidad) 113 x 66 x 32 mm
Peso (listo para la operación) 250 g
Hilo del trípode fuera del eje óptico
Zoom
Ajuste del zoom Balancín de anillo (motorizado)
La vida de la batería 380 grabaciones según el estándar de la CIPA
– = “no aplicable” o “no disponible

Breve evaluación

Pros

  • Fácil de manejar
  • Amplia gama de funciones
  • Control de flash inalámbrico
  • Carcasa robusta
  • Hasta el ISO 400 bastante buena calidad de imagen

Contras

  • Un disparo muy fuerte del obturador
  • Abrir con cuidado las solapas
  • Sensible a la retroiluminación

Hoja de datos del Olympus TG-5

Electrónica

Sensor Sensor CMOS 1/2.3″ 6.2 x 4.6 mm (factor de cosecha 5.6
)12.0 megapíxeles (efectivo)
Pixelpitch 1.5 µm
Resolución de la foto
4.000 x 3.000 píxeles.. (4:3)
4.000 x 2.672 píxeles (3:2)
4.000 x 2.256 píxeles (16:9)
3.216 x 2.144 píxeles (3:2)
3.200 x 2.400 píxeles (4:3)
3.200 x 1.800 píxeles (16:9)
2.992 x 2.992 píxeles (1:1)
2.400 x 2.400 píxeles (1:1)
1.296 x 864 píxeles (3:2)
1.280 x 960 píxeles (4:3)
1.280 x 720 píxeles (16:9)
960 x 960 píxeles (1:1)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 24 bits (8 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.3), estándar DCF
Resolución de video
3.840 x 2.160 (16:9) 30 p 29 minutos
3.840 x 2.160 (16:9) 25 p 29 minutos
1.920 x 1.080 (16:9) 120 p 20 segundos
1.920 x 1.080 (16:9) 60 p 29 minutos
1.920 x 1.080 (16:9) 50 p 29 minutos
1.920 x 1.080 (16:9) 30 p 29 minutos
1.920 x 1.080 (16:9) 25 p 29 minutos
1.280 x 720 (16:9) 240 p 20 segundos
1.280 x 720 (16:9) 30 p 29 minutos
1.280 x 720 (16:9) 25 p 29 minutos
640 x 360 (16:9) 480 p 20 segundos
Tiempo máximo de grabación 29 minutos
Formato de video
MOV (Códec H.264)
Formato de audio (video) WAV

Lente

Longitud focal 25 a 100 mm (equivalente a 35

mm

) zoom
4×4
.5 a 18 mm (físico)
zoom digital 4x

Rango de nitidez 10 cm al infinito (gran angular
)10 cm al infinito (teleobjetivo)
Área macro 1 cm (ángulo ancho)
Apertura F2 a F8 (gran angular
)F4.9 a F18 (teleobjetivo)
Autoenfoque
Modo de autoenfoque Autoenfoque de contraste
Funciones de autoenfoque AF sencillo, AF continuo, AF de área, AF de seguimiento, manual, función AFL, luz auxiliar AF (LED), Pico de enfoque, Amplificador de enfoque
Control de la nitidez Vista en vivo
Filtro de rosca 40.5 mm, hilo filtrante opcional

Visor y monitor

Monitor 3.”Monitor TFT LCD de 7,6 cm. con 460.000 píxeles, no reflectante, brillo ajustable

Exposición

Medición de la exposición Medición de matriz/multi-campo, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/2,000 a 1/2 s (Automático
)1/2,000 a 4 s (Manual)
Control de la exposición Completamente automático, programa automático, prioridad de apertura, sujeto automático
Función de horquillado de la exposición Función HDR
Compensación por exposición -2,0 a +2,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 100 a ISO 12.800 (automático
)ISO 100 a ISO 12.800 (manual)
Acceso remoto Mando a distancia a través de un smartphone/tablet
Modos de escena HDR, luz de velas, niños, paisaje, automático nocturno, paisaje nocturno, retrato nocturno, retrato, puesta de sol, deporte, playa/nieve, 11 modos de escena más disponibles
Efectos de la imagen Cámara estenopeica, efecto miniatura, monocromo, retrato, vívido, acuarela, sonido dramático, modo de brillo, arte pop, reflexión, rock, 30 efectos de imagen más
El equilibrio de los blancos Automático, Nubes, Sol, Sombra, Bajo el agua, Lámpara fluorescente, Luz incandescente, de 2.000 a 14.000 K, Manual 4 memorias
Espacio de color sRGB
Disparo continuo Función de disparo continuo máximo. 5 fps en la resolución más alta y máxima. 5 fotos almacenadas, 60 fotogramas por segundo como máximo. 100 fotogramas (en modo de 3 megapíxeles)
Temporizador Autodisparador con distancia de 2
Temporizador Grabaciones de tiempo/intervalo con máximo. 999 grabaciones, tiempo de inicio ajustable
Funciones de grabación Función AEL, función AFL, histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado
Rango de flash 0.2 a 7,9 m en gran angular 0
,2 a 3,1 m en teleobjetivo AtISO
1.600 Velocidad de sincronización del flash1/2
.000 s
Funciones de flash Automático, Flash de relleno, Flash encendido, Flash apagado, Sincronización lenta, Salida de flash manual (19 niveles), Reducción de ojos rojos por preflash, Función maestra (1 canal y 1 grupo), Compensación de la exposición del flash de -2,0 EV a +2,0 EV

Equipo

Estabilizador de imagen Desplazamiento del sensor (óptico)
Memoria
SD (SDHC, SDXC)
Memoria interna sí (55 MByte)
La función GPS interno
Micrófono Estéreo
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentaciónSuministro continuo de energíaFunción de carga del USB
Fuente de alimentación 1 x Olympus LI-92B (Ion de litio (Li-Ion), 3,6 V, 1.350 mAh)
Funciones de reproducción Edición de video, recorte, rotación de la imagen, protección de la imagen, histograma de reproducción, índice de la imagen, función de presentación de diapositivas, zoom out
Memorándum de voz Memorándum de voz (formato WAV)
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara
Parámetros de la imagen Nitidez, contraste, saturación de color
La rejilla puede desvanecerse durante la grabación
Funciones especiales Nivel de espíritu electrónico, mapeo de píxeles, sensor de orientación, vista en vivo, perfiles de usuario con 2 perfiles de usuario
Conexiones Interfaces de datos: USBWLAN
: presenteSalida
de audio: noEntrada

de audio: noSalida de vídeo

: sí (salida HDMI Micro (Tipo D)

)

Métodos de impresión directa soportados DPOF, PictBridge, PIM
Hilo del trípode 1/4″ no en el eje óptico
Vivienda A prueba de salpicaduras, resistente al agua hasta 15,0 m (clase IPX8), al polvo, a las caídas hasta 2,1 m, cargable hasta 100 kg, resistente a las heladas hasta -10 °C
Notas técnicas Para montar el Teleconvertidor TCON-T01 y el Convertidor de Ojo de Pez FCON-T01 a la cámara, el adaptador de lentes de sujeción CLA-T01 también debe ser atornillado a la cámara.
Características especiales y miscelánea Procesador de Imagen TruePic-VIIIBrillo de SombraCaptura de Fila de EnfoqueFunción de Apilamiento de EnfoqueMicroscopio ModeLive

CompositeReducción de parpadeoCorrección de distorsiónCorrección de viñetasModo de capturaElectrónica

BrújulaManómetro
, Termómetro, BrújulaSalida en
vivo del HMI

Tamaño y peso

Peso 250 g (listo para la operación)
Dimensiones An x Al x P 113 x 66 x 32 mm

Miscelánea

accesorio estándar Olympus CB-USB8 Cable USBOlympusF-2AC Adaptador
ACOlympusLI-92B
Cargador de batería recargableCables deconexiónUSBCorrea de sujeciónSoftware de procesamiento de imágenesSoftware Olympus Master para Windows y Macintosh
accesorios adicionales Adaptador de lente de sujeción Olympus CLA-T01Conversor OlympusFCON-T01Conversor
OlympusFCON-T02Conversor
OlympusFD-1Accesorios para flash difusor de

flashOlympusLG-1
(Accesorio de fibra óptica)Olymp

us

PRF-D40.5 MFT Producto universalOlympusPT-058

Carcasa

submarinaOlympusPT-059

Carcasa

submarinaOlympusTCON-T01
Tele-conversorCable de conexión

de vídeo

USB
USB 2.0 de alta velocidad (microUSB)

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión de Olympus Tough TG 5Revisión de Olympus Tough TG 5

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión de Olympus Tough TG 5Revisión de Olympus Tough TG 5

You might also likeRELATED
Recommended to you