Revisión del Panasonic G5

Revisión del Panasonic G5

Revisión del G5 de Panasonic: Ahora con un mejor agarre

Panasonic continúa constantemente su serie de cuatro modelos con conexión Micro-Cuatro-Tercios, y con el Lumix DMC-G5 el G3 tiene ahora un modelo sucesor ligeramente mejor equipado. El G3 tuvo que aceptar las críticas de algunos usuarios por el pequeño mango. El G5 tiene ahora uno ligeramente más grande de nuevo, para que la cámara del sistema sin espejo se adapte mejor a la mano. También se ha mejorado el sensor: sigue teniendo una resolución de 16 megapíxeles, pero la velocidad de lectura de las grabaciones de vídeo FullHD se ha aumentado a 50 fotogramas por segundo.

Breve evaluación

Pros

  • Excelentes capacidades de video (especialmente con lentes PZ)
  • Alta velocidad de fotogramas en serie
  • Contraste AF rápido y preciso, incluso con vídeo
  • La carcasa compacta de forma ergonómica

Contras

  • La batería está un poco débil
  • No hay conexión para el micrófono externo
  • La función HDR no es muy eficaz
  • La calidad de la imagen sólo es buena hasta ISO 1.600

 

Revisión del Panasonic G5

En EE.UU. y Europa el 13 es considerado el número de la mala suerte, en Japón es el cuatro. Y así Panasonic ahora tiene el Lumix G5 siguiendo al G3, sin ningún G4 en el medio. En la cuarta generación, la cámara del sistema sin espejo tiene de nuevo un diseño más clásico de DLSR. Además, Panasonic ha pulido la pantalla del G5, ha mejorado las capacidades de vídeo y ha añadido algunas nuevas e interesantes funciones de fotografía a la cámara.

Con el G3, fue un gran problema que los 1.920 x 1.080 píxeles se leyeran a 25 fotogramas por segundo y se almacenaran a 50 campos por segundo. Los videógrafos especialmente exigentes vieron esto como una clara desventaja en comparación con las videocámaras con una tasa de lectura real de 50i. Con 50p, el G5 ofrece ahora un verdadero valor añadido, en formato AVCHD estos vídeos se almacenan a 28 Mbps, lo que requiere al menos una tarjeta de memoria SDHC de clase 4. Con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, la velocidad de cuadro cae a 25 fps. Como alternativa a la AVCHD, los videos también pueden ser guardados como MP4, pero incluso con FullHD sólo a 25 fps. El sonido se graba a través del micrófono estéreo interno o a través de un micrófono externo que puede conectarse a través de un jack de 2,5 milímetros. El nivel puede ser ajustado en cuatro pasos, un filtro digital de viento puede ser activado. En el modo de vídeo, como en el de fotografía, hay numerosos modos de escena, una escena automática y filtros creativos disponibles.

Revisión del Panasonic G5

Pero ante todo, la Lumix DMC-G5 es una cámara de sistema sin espejo para fotografía. Numerosas funciones automáticas, programas de modo de escena y la posibilidad de control manual atraen a una amplia gama de usuarios. Una nueva característica es un HDR automático, que toma fotos de diferente exposición y las combina en una imagen con un mayor rango dinámico. La sensibilidad ISO se puede ajustar ahora de 160 a 12.800. En general, se supone que el G5 es menos ruidoso que el G3, lo que se debe a que el sensor es mejor, así como al procesador de imagen de cuatro núcleos más potente y a los algoritmos más sofisticados. Mención especial merece la nueva opción de poder fotografiar de forma especialmente silenciosa con un obturador electrónico, por ejemplo en representaciones teatrales, conciertos o en museos.

Revisión del Panasonic G5

La velocidad de disparo continuo se ha incrementado a seis fotogramas por segundo. La resolución de la pantalla trasera de tres pulgadas, que ahora tiene 920.000 píxeles, fue perforada. Es sensible al tacto, lo que simplifica el funcionamiento de la cámara, por ejemplo al enfocar un detalle específico del sujeto. Pero el G5 también tiene numerosos botones y diales, así que no tienes que depender de la pantalla táctil. Una nueva adición es una palanca cerca del disparador, que se puede usar para ajustar el zoom motorizado de un objetivo o la apertura o el tiempo de exposición. Esta palanca también se utiliza para hacer zoom durante la reproducción de la imagen. La pantalla puede girarse 180 grados hacia un lado y rotarse 270 grados, de modo que los autorretratos, los disparos realizados cerca del suelo o por encima de las cabezas de una multitud no requieren contorsiones.

Revisión del Panasonic G5

Aunque la G5, como cámara de sistema sin espejo, no tiene un visor óptico, la electrónica tiene un orgulloso 1,44 millones de píxeles (resolución SVGA) y el visor es tan grande como el de una DSLR de 35 mm con un aumento de 0,7x. Dado que el visor electrónico es una imagen en vivo, se cubre el 100 por ciento del campo de la imagen, los menús y la visualización de la imagen se pueden visualizar en el visor, y el balance de blancos también se puede evaluar fácilmente. Además, hay una vista previa de la exposición, líneas de cuadrícula que se desvanecen, un horizonte electrónico y un histograma en vivo. Si se desea, el visor se activa mediante un sensor de proximidad incorporado, por lo que no es necesario el cambio manual. La novedad es la posibilidad de activar el Touch-AF para el seguimiento de objetos a través de la pantalla incluso en el modo de visor. Como en los modelos predecesores y hermanos, el autoenfoque debería funcionar extremadamente rápido gracias a la frecuencia de lectura de 120 fotogramas por segundo del sensor y la electrónica de la lente

El DMC-G5 tiene una unidad de flash integrada, pero también es fácil de conectar. Además de la zapata del sistema, tiene una toma de liberación remota, una conexión combinada de USB y AV y una salida HDMI. Se dice que la batería de iones de litio suministrada es suficiente para 320 exposiciones según los procedimientos de medición estándar de la CIPA, pero también puede ser sustituida por un maniquí de batería con un conector de adaptador de CA.

El Lumix DMC-G5 está disponible en EE.UU. desde agosto de 2012 en los colores negro, blanco y plata. El precio en el set con el Lumix G Vario 3.5-5.6/14-42mm se dice que es de 750 EUR. Pero la cámara también está disponible por separado, entonces sólo en negro. Además, el G5 también está disponible en el kit de zoom de potencia con el Lumix G X-Vario 3.5-5.6/14-42mm en tres colores. El kit de doble zoom con 14-42 mm y el nuevo 45-150 mm (ver más enlaces) volverá a estar disponible sólo en negro.

Ergonomía y mano de obra

“Lo pequeño es hermoso” – muchos fabricantes han seguido este principio de diseño con la última generación de sus cámaras. Así que también Panasonic con el G3 del año pasado. Eso se veía bien, pero en el uso, el pequeño mango contorneado del G3 demostró no ser tan práctico. Con el G5, Panasonic sigue de nuevo el viejo dicho “la forma sigue a la función”: El Lumix G5 se parece más a una clásica cámara digital DSLR con un agarre profundo y bien formado, pero más pequeño. Pero eso no es una desventaja: El G5 encaja perfectamente en la mano, a lo que también contribuye el bien formado apoyo para el pulgar. Con su peso de poco menos de 600 gramos (lista para ser usada con el objetivo Lumix G Vario 14-42/1:3.5-5.6 Asph.), la cámara del sistema sigue siendo algo más ligera que una DSLR convencional, lo que la hace definitivamente recomendable para viajes más largos y cuando se viaja en vacaciones.

A pesar de la caja bastante delicada del G5, Panasonic ha encontrado suficiente espacio para equipar la cámara con los controles e interruptores más importantes. Esto es claramente beneficioso para el usuario, ya que el G5 puede ser configurado de una manera bastante fija. Ciertamente sería aún más rápido si la inscripción en el balancín de plata de cuatro vías en la parte posterior también se pudiera leer. En la parte superior de la placa superior de la derecha hay una práctica rueda de selección de programas, que incluso tiene dos posiciones de memoria para los ajustes definidos por el usuario. El gatillo, algo pequeño, se extiende hasta la punta de la cuenta de agarre, por lo que automáticamente se apoya bajo el dedo índice derecho. Directamente detrás de él, Panasonic ha instalado un nuevo interruptor basculante, que realiza dos funciones diferentes: Si un lente de zoom eléctrico (más sobre esto más adelante) se adjunta a la cámara, se amplía y se reduce el zoom con este balancín, al igual que con una cámara compacta. Con lentes convencionales, el balancín sirve para corregir la exposición, ¡una idea inteligente! Especialmente porque la rueda del pulgar está decididamente demasiado baja y por lo tanto no es muy fácil de alcanzar. El diseño del menú principal también ha sido criticado: Aunque Panasonic divide las largas listas de comandos en varias páginas, no se pueden seleccionar individualmente (por ejemplo, mediante pestañas). Así que siempre tienes que desplazarte hasta el final de una página para llegar a la siguiente, esto podría resolverse con más elegancia.

Al igual que su predecesor, el G5 tiene un buen visor electrónico (EVF), con una resolución muy fina de 800 x 600 píxeles. La imagen del visor es agradablemente grande y apenas se difumina, incluso con panorámicas rápidas, sólo su rango de contraste es demasiado bajo. De nuevo, el G5 tiene un sensor de proximidad en el visor, que Panasonic había guardado en el modelo anterior. Este sensor cambia automáticamente de la pantalla al EVF cuando la cámara se levanta hacia el ojo. O puede ser sostenido frente al estómago, lo que también hace que la imagen del visor desaparezca en la pantalla. En la práctica, resultó muy útil que un botón de fácil acceso permita cambiar manualmente entre el EVF y la pantalla. Panasonic también ha mejorado la pantalla, que ahora tiene una resolución de alrededor de 920.000 píxeles. En la luz brillante del sol al mediodía, es fácil de leer cuando el brillo se ajusta manualmente – el control automático de brillo demostró ser demasiado restringido en la práctica. Lo que queda es que la pantalla del G5 es sensible al tacto y acepta comandos con la punta de los dedos. Por ejemplo, no sólo se puede cambiar la sensibilidad ISO en un flash con dos o tres toques, sino que el punto de enfoque también se puede colocar en la parte deseada de la imagen con el toque de un dedo e incluso se puede disparar el tiro. Aparentemente Panasonic sigue confiando en una pantalla táctil resistente. Aunque esto requiere una presión algo más fuerte que, por ejemplo, la pantalla táctil capacitiva de un teléfono inteligente, esta tecnología también funciona con guantes. La pantalla está fijada en el lado izquierdo de la caja y se puede plegar 180 grados, así como girar 180 grados hacia arriba o hacia delante y 90 grados hacia abajo. En resumen, el monitor del G5 es prácticamente siempre visible, incluso durante los autorretratos conocidos por los aficionados y principiantes como “selfies”.

Revisión del Panasonic G5

 

El caso del G5 no puede ocultar el hecho de que está hecho en gran parte de plástico, pero causa una sólida impresión. Sólo la cubierta de goma de las interfaces no inspira mucha confianza en una larga vida útil. La tarjeta de memoria y la batería ocupan un compartimento combinado en la parte inferior de la cámara, a unos pocos centímetros de ella hay un hilo de trípode que se asienta limpiamente en el eje óptico. Pero debido a la proximidad del compartimento de la batería/tarjeta de memoria y la rosca del trípode, en el mejor de los casos, un disco extraíble muy compacto no bloquea el acceso al almacenamiento masivo y al dispensador de energía. Debido a la capacidad algo limitada de la batería de 320 disparos (según la norma de la CIPA), el cambio de la batería es un poco engorroso cuando se utiliza un trípode durante largos períodos de tiempo. Después de todo, Panasonic incluye un cargador decente con el G5, por lo que se puede cargar una segunda batería opcional sin problemas mientras la cámara está en uso.

Revisión del Panasonic G5

Equipo

Las cámaras de sistema de Panasonic siempre han ofrecido una verdadera cornucopia de funciones y opciones de configuración, y el Lumix G5 no es una excepción. Panasonic le ha dado a la cámara casi todo lo que tanto los fotógrafos inexpertos como los aficionados con ciertos requisitos podrían desear. Para aquellos que simplemente quieren tomar fotos sin tener que leer mucho, el G5 ofrece dos funciones totalmente automáticas: El “Automático Inteligente” se encarga de todo, sin ninguna posibilidad de influencia. También está el “Intelligent Automatic Plus” – permite correcciones de la exposición y del balance de blancos, así como el control de la profundidad de campo. Si no quieres dejarlo todo en automático, la cámara tiene 23 programas de modo de escena de libre elección. Panasonic ha ampliado el número de efectos de imagen creativos en el G5, y ahora puedes elegir entre 14 opciones desde “Expresivo” hasta “Efecto Miniatura”.

El G5 ofrece a los fotógrafos exigentes una amplia gama de opciones y funciones para el control individual de los parámetros de disparo. La cámara puede funcionar como un autómata de apertura, tiempo y programa, y la exposición también puede ser controlada de forma completamente manual. El G5 toma series de exposición de hasta siete disparos con una extensión máxima de un f-stop. Esto también debería ser suficiente para las exigentes series de HDR. Es aún más fácil crear fotos HDR con la nueva función HDR del G5. Automáticamente toma tres fotos con diferentes valores de exposición y las combina en una imagen que se dibuja desde las profundidades más oscuras hasta las luces más brillantes – teóricamente. Sin embargo, en la práctica, el HDR automático resultó ser demasiado tímido, los contrastes eran demasiado altos, por ejemplo, con una pronunciada retroiluminación. El procesamiento de la imagen en la cámara también puede ajustarse en gran medida, como la nitidez, el contraste, la saturación y la intensidad de la reducción de ruido. El G5 tiene una memoria de medidor a bordo para la exposición, opcionalmente el ajuste de enfoque también puede ser fijado.

Revisión del Panasonic G5

Panasonic ha equipado la cámara con un obturador electrónico que puede ser activado cuando sea necesario. No sólo se reduce significativamente el ruido del obturador, sino que el obturador electrónico también permite disparar de forma continua hasta 20 fotos por segundo (fps), mientras que la resolución baja a unos cuatro megapíxeles. A plena resolución, la velocidad de disparo continuo sigue siendo bastante rápida, 6 fps, según las especificaciones del fabricante, pero entonces la cámara no muestra una imagen de visor durante el disparo continuo. La función de destello del G5 tiene poca sorpresa: Domina el flash a la segunda cortina, así como la sincronización a largo plazo, la exposición del flash puede ser corregida independientemente del valor medido de la luz ambiental. Precaución: Cuando se activa el obturador electrónico, el flash no funcionará, circunstancia que el manual de instrucciones ignora.

Revisión del Panasonic G5

El ancestro del Lumix G5, el G1, que se introdujo hace cuatro años, ya sorprendió con un autoenfoque sorprendentemente rápido para las cámaras del sistema sin espejo. Y así ha permanecido hasta hoy; el contraste del G5 AF es también uno de los más rápidos de su clase. Prácticamente inmediatamente después de pulsar el disparador, la cámara enfoca. Si se presiona el botón del obturador hasta el final, se necesita un parpadeo hasta que la foto esté en la caja. Sin embargo, el retardo de disparo del obturador incluyendo el autoenfoque determinado en el laboratorio con el objetivo Lumix G Vario 14-42/1:3.5-5.6 fijado es de un máximo de 0,3 segundos, lo que está a la par de las cámaras DSLR comparables. Incluso el seguimiento de enfoque continuo funciona muy bien. Esto es especialmente cierto en conjunción con las nuevas lentes de “zoom motorizado”, como el Vario PZ 45-175/4.0-5.6 ha sido capaz de demostrar en la práctica. Con las lentes PZ de Panasonic, los servomotores mueven las lentes en el grupo de enfoque, así que la cámara siempre conoce el ajuste de distancia actual.

Revisión del Panasonic G5

Las ventajas de este método son particularmente útiles para las grabaciones de vídeo: Equipado con el zoom motorizado, el G5 ajusta la nitidez muy rápidamente y, sobre todo, sin perturbar el bombeo del foco. Casi aún más valioso para las grabaciones de vídeo resultó ser el hecho de que el zoom motorizado – como su nombre lo indica – cambia la distancia focal por motor. Para ello, el G5 está equipado con el ya mencionado balancín de zoom cerca del disparador. Funciona en dos pasos, a media pulsación, el rango de zoom se pasa a velocidad reducida. Esto finalmente hace posible un zoom uniforme con una cámara del sistema. Otra ventaja de esta tecnología: El zoom motorizado funciona casi en silencio, por lo que se acabaron los días en los que un cambio de zoom durante la grabación de un vídeo dejaba molestos ruidos de raspado en la pista de audio. El zoom estándar Lumix G Vario 14-42/1:3.5-5.6 Asph. disponible con la G5 en el set ha sido privado de estas ventajas por Panasonic, ya que sólo puede ser usado para el zoom manual convencional. En términos de formato de 35 mm, este zoom cubre un rango de longitud focal de 28 a 84 milímetros. Está hecho en gran parte de plástico, pero sin parecer barato.

El hecho de que la inversión en lentes de zoom motorizado valga la pena para los entusiastas del cine se subraya de manera impresionante por las capacidades de vídeo del G5. La cámara graba en resolución Full HD a una velocidad de 50 fotogramas completos por segundo, lo que resulta en un impresionante flujo de datos de 28 Mbps. Los videos pueden ser grabados con prácticamente todos los modos de exposición, efecto o escena, y el sonido se graba en estéreo. El G5 permite controlar manualmente las grabaciones de sonido en cuatro etapas, y un filtro digital de viento puede ser activado si es necesario. Es una lástima, sin embargo, que Panasonic haya negado al G5 la posibilidad de conectar un micrófono externo. De forma predeterminada, la cámara sigue el enfoque durante la grabación del vídeo, pero la función puede desactivarse. En este caso, el autoenfoque no se iniciará hasta que se pulse brevemente el disparador. Durante la grabación de la película, también es posible tomar fotos, pero la relación de aspecto es siempre 16:9.

Calidad de la imagen

La resolución de 16 megapíxeles es actualmente el punto de referencia para las cámaras de sistema, y casi ningún representante de esta clase se conforma con menos. El Lumix G5 se mantiene bien, al igual que su predecesor, su sensor Micro Cuatro Tercios todavía tiene una resolución de 16 megapíxeles. En este sentido, Panasonic ha dejado todo como estaba con el G5. El hecho es que el área del sensor es aproximadamente un tercio menos que la de un sensor APS-C – y por lo tanto los riesgos básicos y los efectos secundarios para el ruido de la imagen. Sin embargo, Panasonic señala que la reducción de ruido del G5 ha mejorado significativamente gracias a su CPU de cuatro núcleos.

A primera vista, todo parece estar bien en términos de “ruido” en el protocolo de laboratorio, al menos hasta la sensibilidad de ISO 1.600. Hasta este nivel ISO, la relación señal-ruido no cae por debajo del límite crítico de 35 dB. El ruido de brillo también se mantiene a un nivel uniformemente bajo hasta esta marca. La medición de la nitidez de la textura revela a qué precio el G5 compra los buenos valores de ruido: La nitidez de la textura disminuye continuamente a partir del ISO 200, lo que indica claramente que la supresión del ruido interviene cada vez más incluso a niveles bajos de ISO. En los ajustes de sensibilidad más allá de ISO 1600, la nitidez de la textura aumenta de nuevo al principio, pero también lo hace el ruido. Aparentemente la reducción de ruido es ahora más restringida, lo que no es una mala idea: En la práctica, las fotos que están demasiado desdibujadas parecen artificiales, ya que los píxeles que interfieren también clasifican los detalles más finos de la imagen – el G5 no es una excepción. Afortunadamente, la fuerza de la reducción de ruido puede reducirse a través del estilo de imagen, que demostró ser una buena opción en la práctica. Además, el G5 también puede grabar en formato RAW, de modo que el molesto ruido de la imagen se puede minimizar más tarde sin demasiada pérdida de detalle utilizando un convertidor RAW.

Revisión del Panasonic G5

El Lumix G5 procesa un rango de contraste de alrededor de 9,5 f-stops hasta ISO 3.200 – un valor decente, pero no un resultado superior. La curva de tono está muy suavemente afinada, por lo que el G5 prescinde de los contrastes nítidos, pero por otro lado ofrece imágenes de procesamiento de imágenes amigables. La cámara no es muy precisa con la fidelidad del color, especialmente los tonos cian se cambian fuertemente a violeta, el naranja se enfatiza claramente. Pero en promedio, la reproducción del color es casi exacta, y el balance de blancos es muy preciso.

Revisión del Panasonic G5

No sólo el sensor de imagen y el procesador de imagen de la cámara, sino también el objetivo tienen una influencia significativa en la calidad de la imagen. Recientemente, a menudo se ha hecho evidente que los objetivos disponibles con una cámara no pueden explotar todo el potencial de la misma. ¿Esto también se aplica al Lumix G Vario 14-42/3.5-5.6, que tuvo que probarse en el G5 con el software de prueba? En la apertura abierta, el zoom estándar muestra una ligera disminución de la nitidez hacia los bordes de la imagen, pero se ha desvanecido hasta F8, el mundo está bien. También en la apertura abierta y sólo en el rango de gran angular, el objetivo fijado vignetts fuertemente, también este problema afortunadamente desaparece deteniéndose al menos hasta F8. Sin embargo, hay que vivir con el hecho de que el objetivo establecido tiene una forma de barril en el rango de gran angular, pero en el rango de teleobjetivo hay ligeras distorsiones en forma de cojín. Panasonic tiene la aberración cromática bien controlada, la lente apenas muestra franjas de color.

Sin embargo, el rendimiento de resolución del zoom optimizado deja mucho que desear. Aunque el G5 emparejado con el Vario 14-42/3.5-5.6 rompe la marca de 40 pares de líneas por milímetro (lp/mm) a una apertura óptima de F5.6, pero sólo en el centro de la imagen. Especialmente en el rango de gran angular, la resolución disminuye rápidamente hacia los bordes y en el mejor de los casos alcanza casi 30 lp/mm. Aunque la resolución de los bordes aumenta con el aumento del número de paradas de f – debido a su sensor relativamente pequeño, sin embargo, el G5 alcanza su máxima resolución ya en F8, se desvanece aún más, los efectos de difracción limitan cada vez más la resolución. En general, el rendimiento de la imagen de la lente fijada es casi correcto. Pero si quieres tomar fotos nítidas y detalladas hasta los rincones más lejanos, deberías equipar al G5 con una lente de mayor calidad.

Revisión del Panasonic G5

Conclusión

Con el Lumix G5, Panasonic ofrece una cámara de sistema muy práctica que tiene pocos altibajos como cámara, pero que puede inspirar como cámara de vídeo. En comparación con su predecesor, la caja mucho más fuerte del G5 hace que sea fácil de sostener en la mano. Gracias a su pantalla táctil, la cámara es fácil de usar, sólo los viajes al menú principal son un poco tediosos. El G5 ofrece un AF de contraste asombrosamente rápido que enfoca tan rápido como los DSLR comparables. En combinación con una lente de zoom eléctrico, ajusta rápidamente la nitidez durante la grabación del vídeo sin bombeos molestos. Además, las lentes de zoom motorizado permiten movimientos de zoom suaves y silenciosos. La gama de características del G5 es de buena a muy buena y apenas deja nada que puedan extrañar tanto los fotógrafos inexpertos como los aficionados a la fotografía. Equipado con un sensor de micro-cuatro tercios, el G5 no puede seguir el ritmo de la competencia APS-C en términos de calidad de imagen. Aunque la cámara suprime eficazmente el ruido de la imagen, la fuerte reducción del ruido lleva a una pérdida visible de detalles más allá del ISO 1.600 como máximo. Si puede prescindir de las capacidades de alta ISO pronunciada, el G5 se recomienda para aquellos que quieren un sistema compacto y una cámara de vídeo en un solo dispositivo.

Actualización del firmware 1.1 para el Panasonic Lumix DMC-G5: Adaptación al PAL

Panasonic ha lanzado la nueva versión 1.1 del firmware para el Lumix DMC-G5. Esto sólo incluye un cambio cosmético en el menú: El ajuste del AVCHD es ahora correctamente 50p/50i/25p en lugar de 60p/60i/30p.

Este firmware no nos afecta en los Estados Unidos. La actualización sólo afecta a la zona de la Unión Europea donde se utiliza el PAL. Las cámaras se diferencian de los modelos extranjeros no sólo en la frecuencia de actualización, sino también en el tiempo máximo de grabación, que está limitado a poco menos de 30 minutos debido a las normas aduaneras de la Unión Europea. Sin esta restricción, entraría en vigor el arancel aduanero más elevado para las videocámaras, que en última instancia tendría que pagar el cliente final. La actualización puede ser instalada por el propio usuario, las instrucciones en inglés de la página web de Panasonic deben seguirse al pie de la letra. Si no crees que puedas hacerlo, deberías pedir ayuda a tu distribuidor o al soporte de la cámara.

Perfil

Perfil
Fabricante Panasonic
Modelo Lumix DMC-G5
Precio aproximado. 720 euros* en el lanzamiento al mercado
Resolución del sensor 18.31 megapíxeles
Max. Resolución de la imagen 4.608 x 3.456
(relación de aspecto) (4:3)
Lente Lumix G Vario 1:3,5-5,6/14-42mm Asph. OIS
Filtro de rosca 52 mm
Visor LCOS EVF
Campo de visión 100 %
Resolución 1.440.000
Ampliación 0,7 veces
Compensación de dioptrías -4 a +4 dpt.
Monitor LCD 3″
Resolución 920.000
giratorio
giratorio
como visor
Salida de video AV y HDMI (PAL y NTSC cada uno)
Programación automática
Control de apertura automática
Temporizador automático
exposición manual
BULBOS de larga exposición
Modos de escena
Retrato
Niños/bebé
Paisaje
Macro
Deportes/acción
Más 18 modos de escena adicionales
Medición de la exposición Multi-campo, Integral de peso central, Spot
Flash
Conexión de flash Sistema de zapato caliente
Liberación remota Cable
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento SD/SDHC/SDXC
Modo de video
Formato Quicktime o AVCHD
Códec H.264
Resolución (máx.) 1.920 x 1.080
a la velocidad de fotogramas 50p
Sensibilidad
automáticamente 200-3.200
(límite superior ajustable)
manualmente ISO 160-12,800
El equilibrio de los blancos
Automático
Sol
Nubes
Lámpara fluorescente
Lámpara incandescente
Miscelánea Sombra, flash, selección manual de temperatura de color
Manualmente
Autoenfoque
Número de campos de medición 23
Luz auxiliar AF rojo-naranja
Velocidad < 0,3 s
Idiomas Inglés
Más 15 idiomas adicionales disponibles
Operación con una sola mano
(zoom y disparador)
Peso
(listo para la operación)
346 g (sólo para el cuerpo) 591 g (con la lente**)
Zoom
Ajuste del zoom en la lente
La vida de la batería unas 320 fotos
– = “no aplicable” o “no disponible
“* con el objetivo Lumix G Vario 1:3.5-5.6/14-42mm Asph. OIS

Esta prueba del Panasonic Lumix DMC-G5 con Panasonic Lumix G Vario 14-42 mm 3.5-5.6 Asph. OIS fue creado con el Analizador DXOMARK.

Breve evaluación

Pros

  • Excelentes capacidades de video (especialmente con lentes PZ)
  • Alta velocidad de fotogramas en serie
  • Contraste AF rápido y preciso, incluso con vídeo
  • La carcasa compacta de forma ergonómica

Contras

  • La batería está un poco débil
  • No hay conexión para el micrófono externo
  • La función HDR no es muy eficaz
  • La calidad de la imagen sólo es buena hasta ISO 1.600

Ficha técnica de Panasonic Lumix DMC-G5

Electrónica

Sensor Sensor CMOS 4/3″ 17,3 x 13,0 mm (factor de cosecha 2,0
)18,3 megapíxeles (físico) y 16,1 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 3.7 µm
Resolución de la foto
4.608 x 3.456 píxeles (4:3)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 24 bits (8 bits por canal de color), 36 bits (12 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.3), estándar DCF
Resolución de video
1.920 x 1.080 (16:9) 50 p
1.280 x 720 (16:9) 25 p
640 x 480 (4:3) 25 p
Formato de video
MPG4 (Códec H.264)

Lente

Montaje de la lente
Micro Cuatro Tercios

Enfoque

Funciones de autoenfoque AF simple, AF continuo, manual, luz de asistencia AF

Visor y monitor

Monitor 3.Monitor LCD TFT de 0″ con 920.000 píxeles, transreflectivo, con pantalla táctil
Buscador de video Visor de vídeo (100% de cobertura de campo) con 1.440.000 píxeles, compensación de dioptrías (-4,0 a 4,0 dpt)

Exposición

Medición de la exposición Medición integral ponderada en el centro, medición de matriz/multi-campo en 144 campos, medición puntual
Los tiempos de exposición Función de bombilla de 1/4.000 a 60 s (automática
)
Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 3 disparos, incrementos de 1/3 a 2/3 EV
Compensación por exposición -5,0 a +5,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 160 a ISO 12.800 (manual)
Modos de escena Bebé, paisaje, escena nocturna, primer plano, fiesta, retrato, puesta de sol, deportes/acción y animales.
Efectos de la imagen varios efectos de tintes y filtros en el modo B/N parametrizable, nostálgico
El equilibrio de los blancos Automático, Nubes, Sol, Sintonización fina, Sombra, Luz de tungsteno, Manual
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Disparo continuo 6.0 fps a la máxima resolución, ilimitado con JPEG, 9 imágenes consecutivas con RAW; 20 fps con máximo. 20 imágenes consecutivas a 4 megapíxeles
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 s, características especiales: o 10 s (opcional)
Funciones de grabación Histograma en vivo

Flashgun

Flash zapato de flash incorporado (con bisagra): Olympus/Panasonic (también cámara compacta Leica), contacto central estándar
Código de flash Guía número 10 (ISO 100)
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash encendido, flash apagado, sincronización lenta, flash en la segunda cortina del obturador, reducción de ojos rojos

Equipo

Estabilizador de imagen no hay estabilizador de imagen óptico
Memoria
SD
Fuente de alimentación 1 x Panasonic DMW-BLC12E (Ion de litio (Li-Ion), 7,2 V, 1.200 mAh)
Funciones de reproducción Retoque de ojos rojos, rotación de imagen, índice de imagen, función de presentación de diapositivas
Parámetros de la imagen Nitidez, contraste, saturación de color
Funciones especiales Sensor de orientación, Live View
Conexiones Interfaces de datos: Tipo de USBUSB
: USB 2.0 de alta velocidad
Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI Micro (Tipo D)
Métodos de impresión directa soportados PictBridge
Hilo del trípode 1/4″
Características especiales y miscelánea Filtro de protección contra el polvo con función de autolimpieza ultrasónicaAutoenfoque con reconocimiento
y seguimiento de la escenaParámetros
de exposición ajustables

en el modo de programa (función shift)

Bloqueo

AE
(

bloqueo

AE)

Bloqueo

AF (bloqueo de enfoque)Ajuste de saturación del color

en 5
pasosAjuste de la nitidez en 5 pasosAjuste del contraste de la imagen en 5 pasosAjuste
de la graduación en 3 pasos (tecla

alta, normal, tecla baja)

Cubierta de la

imagen LCD: 100%16xzoom de reproducciónVista de calendarioReproducción de imágenesVista de

panel de luzSimultáneaREC y grabación digitalFormato JPEG posibleVisualización de luces altasVenusMotorRedimensionamiento

de imágenes

(resolución)

Corrección de saturación posteriorFunción de procesamiento

de RACFiltro de protección contra el viento concuatro niveles

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 120 x 83 x 71 mm
Peso 396 g (listo para su uso)

Miscelánea

accesorio estándar DMW-BLC12 Cargador de baterías de iones de litioCable de conexión USBCable AVCorrea extensibleSoftware de la cámara

Photofunstudio 8.2 Premium EditionSoftware de edición de imágenesSilkypix
Developer Studio 3.1 Controlador SEUSB

accesorios adicionales Cable HDMI Nikon Cable de audio/vídeoFlash OlympusFL-700WR
con reflector giratorioFuente de alimentación PanasonicDMW-AC8Accesorios
para lentes

PanasonicDMW-MA3RPanasonicLeica
DG Vario-Summilux 10-25 mm 1.7 (H-X1025) Lente de zoomDMW-BLC12Li-ion
Batería de recambio Tarjeta de memoria intercambiableUnidades de flashDMW-FL220, DMW-FL360 y DMW-FL500Palanca de zoomDMW-ZL1