CAMARAS Revisión del Panasonic G6

Revisión del Panasonic G6

-

Revisión del Panasonic G6

Home CAMARAS Revisión del Panasonic G6

Reseña de La Panasonic G6: Conectividad WiFi y funciones de vídeo mejoradas

La cámara del sistema sin espejo G5 fue reemplazada por una sucesora, la Lumix DMC-G6 de Panasonic. Tiene comunicación WiFi y funciones de video avanzadas. Panasonic también ha sido capaz de mejorar la eficiencia de la reducción de ruido, de modo que el sensor de 16 megapíxeles permite ahora una sensibilidad máxima de 25.600 ISO. La tasa de disparo continuo también se ha incrementado, y el autoenfoque debería ahora enfocar aún más rápido. También han mejorado el visor electrónico, que ahora muestra una relación de contraste de 10.000:1.

Breve evaluación

Pros

  • Muy buen enfoque manual (incluyendo el pico de enfoque)
  • Muchas posibilidades de individualización
  • Calidad de imagen ordinaria (hasta ISO 3.200)
  • Un buen EVF basado en OLED

Contras

  • Funciones de flash ligeramente limitadas
  • Función HDR menos eficaz
  • La calidad de la imagen colapsa más allá de la ISO 3.200
  • Alto riesgo de errores de funcionamiento debido a un funcionamiento suave, teclas mal dispuestas

 

Revisión del Panasonic G6

El Panasonic Lumix G6 es una práctica cámara de sistema que pesa poco menos de 400 gramos (sin lente). [Foto: Panasonic]

Con el Lumix G6, Panasonic quiere refrescar la clase media de su propia familia de cámaras de sistema sin revolucionarla completamente de inmediato. En comparación con su predecesor, los detalles han sido mejorados sobre todo, pero de ninguna manera demasiado poco. El sensor de 16 megapíxeles, por otro lado, se ha mantenido igual, aunque Panasonic le ha dado ahora una mayor sensibilidad máxima. Una adición completamente nueva es la capacidad WiFi del G6, incluyendo la Comunicación de Campo Cercano (NFC) para la rápida conexión en red de la cámara con un dispositivo asociado. El Lumix G6 tuvo que demostrar en un uso práctico extenso y con el software de prueba, cuánto los muchos pequeños cambios e innovaciones han mejorado realmente la cámara.

Como decía, Panasonic presenta el Lumix DMC-G6, el modelo sucesor de la cámara de sistema sin espejo G5. Panasonic ha mejorado y desarrollado el G6 en muchos detalles. Aunque se mantiene a una resolución del sensor de alrededor de 16 megapíxeles, el G6 permite una sensibilidad máxima de ISO 25.600 gracias a un procesador de imagen mejorado. Por lo tanto, una reducción de ruido en dos etapas se supone que asegura que los detalles más finos de la imagen se reproduzcan de forma natural incluso con altos valores ISO. Panasonic también quiere mejorar el rango dinámico así como el procesamiento de imágenes de alto contraste y así evitar la entrada de sombras y la quema de luces de forma aún más fiable. El autoenfoque evalúa la imagen con una frecuencia de 240 Hz y se supone que enfoca aún más rápido. Al igual que en los modelos anteriores, el foco puede ser colocado en la parte deseada del motivo con la punta de un dedo en la pantalla táctil. Una nueva característica del G6 es la posibilidad de especificar el campo de puntos para la medición de la exposición al mismo tiempo, lo que facilita el ajuste de la exposición a la parte deseada del sujeto. Los que enfocan manualmente se beneficiarán del hecho de que el G6 ahora también domina el enfoque de pico (en el monitor o en el visor, se resaltan los bordes de contraste nítidos).

Al igual que el modelo superior GH3, el Lumix G6 ahora graba vídeos Full HD a 50 fotogramas completos por segundo (50p). Además, permite ajustes individuales del tiempo de exposición o del valor de apertura en los modos P, A, S y M. Si se desea, el G6 puede ajustar el enfoque durante la grabación de vídeo, por lo que el enfoque puede desplazarse a una posición diferente con sólo tocar la pantalla con un dedo. El zoom digital de 4,8x puede sustituir a un costoso teleobjetivo cuando se graba un vídeo, sin que se produzca un deterioro visible en la calidad de la imagen de vídeo, según Panasonic. Además, el G6 puede utilizarse para grabar películas animadas mediante el método de movimiento de parada, pero la función automática de intervalo también funciona cuando se toman fotografías. El G6 graba el sonido de las películas en estéreo; alternativamente, puede estar equipado con un micrófono estéreo externo a través de un conector.

 

Revisión del Panasonic G6

El nuevo visor OLED proporciona una relación de contraste de 10.000:1. [Foto: Panasonic]

Al igual que el Lumix LF1, el G6 ofrece posibilidades inteligentes para la comunicación WiFi. Esto incluye el soporte para la “comunicación de campo cercano”, que conecta automáticamente dos dispositivos tan pronto como se “conectan” entre sí. Una vez que el G6 hace contacto con un smartphone, tableta o router WiFi, automáticamente transmite sus grabaciones al dispositivo conectado. Además, el G6 puede ser controlado a distancia a través de la aplicación gratuita “Panasonic Image App” (disponible para Android e iOS). Pansonic también ha mejorado la comodidad del visor: aunque la resolución del EVF se mantiene sin cambios en alrededor de 1,4 millones de píxeles, ahora puede mostrar un rango de contraste de 10.000:1. Panasonic también ha aumentado significativamente la velocidad de cuadro del visor electrónico, de modo que la imagen del visor es ahora aún más suave y menos susceptible a los efectos de difamación. La pantalla trasera tiene una resolución de 1.036.000 píxeles, que es incluso más alta que la de su predecesora y se puede plegar y apartar de la cámara sin ningún cambio. Gracias a una cubierta de cristal que se coloca directamente en el panel LCD, la pantalla debería ser mucho menos susceptible a los reflejos. Una nueva palanca directamente en el disparador controla convenientemente la exposición o la apertura y, junto con un objetivo de zoom motorizado, puede incluso ajustar la distancia focal.

El Lumix G6 está lleno de funciones de grabación, incluyendo 22 modos de escena y 20 filtros creativos – la mayoría de los cuales también funcionan cuando se graba vídeo. Se pueden programar libremente no menos de siete teclas de función. La velocidad de disparo continuo es de unos respetables 7 fotogramas por segundo y no está limitada a un cierto número de disparos cuando se graba en formato JPEG. El Lumix G6 pesa poco menos de 400 gramos cuando está listo para su uso, pero sin la lente. Una carga de batería es suficiente para un máximo de 350 disparos. La cámara está disponible desde junio de 2013 en negro y plata titanio.

Revisión del Panasonic G6

En la pantalla táctil no sólo se puede ajustar el punto de enfoque, sino también el campo de medición del punto. [Foto: Panasonic]

Ergonomía y mano de obra

Las cámaras del sistema sin espejo de la Serie G de Panasonic siempre han tenido la apariencia de una DSLR, pero son más pequeñas y ligeras. El nuevo G6 pesa menos de 400 gramos cuando está listo para su uso (pero sin lentes) – ninguna DSLR es tan ligera. Allí, uno pasa por alto generosamente que Panasonic ha confeccionado visiblemente un vestido de plástico para la cámara. Especialmente porque el G6 ofrece un agarre seguro gracias a su bien proporcionado mango. Sin embargo, no se debe agarrar demasiado fuerte – no porque el caso entonces protestarían crepitaciones y chirridos; no, también sobrevive un agarre firme con calma estoica. En cambio, el pulgar y la bola del pulgar inevitablemente presionan uno o más de los botones de función en el lado derecho de la espalda de la cámara. Especialmente el botón de visualización ha sido tan miserablemente colocado bajo el pulgar por Panasonic que casi siempre es presionado sin querer. Este problema se ve ciertamente exacerbado por el hecho de que los diminutos botones reaccionan a la más mínima presión. Es una verdadera lástima, porque Panasonic ha equipado al G6 con cinco teclas de función libremente programables (¡para casi 40 funciones!). Por cierto, Panasonic ha resuelto la programación con la función deseada muy inteligentemente: El G6 muestra un gráfico en el que las leyendas muestran la asignación actual de las teclas Fn. La punta de un dedo en una leyenda es suficiente para cambiar la asignación de la respectiva tecla de función. Si la variedad de botones Fn no es suficiente, también puedes guardar dos configuraciones de cámara diferentes, a las que se puede acceder cómodamente a través del generoso dial de modo.

Revisión del Panasonic G6

La rueda del pulgar también dejó una impresión ambivalente. Funciona bien y se puede presionar para cambiar la función. Pero también se encuentra bastante abajo en la parte posterior de la cámara, por lo que el pulgar tiene que ser retorcido bastante para llegar a ella. Gracias a la inteligente doble asignación, Panasonic guarda un segundo dial para el dedo índice. Se sustituye por un balancín de zoom, que de hecho ajusta la distancia focal como se esperaría de una cámara compacta – pero esto requiere un lente de zoom eléctrico que se adjunta a la G6. Si, por el contrario, el G6 está equipado con un objetivo de zoom convencional sin motor, el balancín controla la compensación de la exposición. Al igual que con los botones de la parte posterior, reacciona con demasiada sensibilidad. El resultado fue una serie de imágenes mal expuestas en los primeros días de la prueba. Después de todo, el balancín puede ser asignado permanentemente a la función de zoom, la compensación de la exposición se reserva para la rueda del pulgar.

Revisión del Panasonic G6

Una nueva palanca detrás del disparador controla la exposición, la apertura o, con un zoom eléctrico, la distancia focal. [Foto: Panasonic]

Panasonic ha dividido el menú principal en cinco largas listas en las que hay que desplazarse laboriosamente para encontrar el comando deseado. Afortunadamente, un viaje a este menú principal rara vez es necesario, ya que el G6 ofrece un menú rápido para los ajustes más importantes. Y esto puede ser operado muy rápidamente, ya que el Lumix G6, como sus predecesores, tiene una pantalla táctil – y ahora una pantalla táctil capacitiva. Esta tecnología ya reacciona al toque ligero y también permite el control por gestos. Por otra parte, una pantalla táctil capacitiva no puede ser operada con guantes – pero esto debería ser normalmente soportable. En cualquier caso, el funcionamiento de la pantalla táctil ha demostrado su eficacia en la práctica, incluso el punto de enfoque se puede establecer con la punta de un dedo. Si utiliza la pantalla de tres pulgadas para el control de la imagen antes o después del disparo, le convencerá por su altísima resolución de más de un millón de píxeles, la reproducción natural de los colores y un brillo máximo decente. La pantalla está montada en el lado izquierdo de la caja de forma giratoria e inclinable, como ha sido común en la serie G durante mucho tiempo. Alternativamente, el G6 ofrece un visor electrónico (EVF), ahora basado en la tecnología OLED, que se ha mejorado significativamente. También tiene una resolución muy fina (1,44 millones de píxeles) y muestra los movimientos de forma suave, por ejemplo cuando la cámara se desplaza. Sin embargo, esto último sólo se aplica en buenas condiciones de iluminación. Con luz tenue, el EVF reacciona muy lentamente a los movimientos que parecen entrecortados. Después de todo, el visor apenas hace ruido, incluso bajo condiciones de iluminación adversas y siempre impresiona con su reproducción de colores neutros.

Revisión del Panasonic G6

El terminal de conexión del G6 está oculto bajo una solapa de plástico, que sólo se sujeta con una pestaña de plástico. Consiste en una conexión de micrófono HDMI y analógico, así como una toma USB multifuncional. A través de este último, el G6 también emite señales AV convencionales y hace contacto con un control remoto con cable. La tarjeta de memoria y la batería se alimentan desde abajo, pero su tapa está tan cerca de la rosca del trípode que el compartimento ya no es accesible cuando la placa del trípode está colocada. El hilo del trípode se encuentra en el eje óptico, lo que hace que el G6 sea ideal para las fotos panorámicas. La capacidad de la batería es suficiente para aproximadamente 350 fotografías (medida según la norma de la CIPA), por lo que para viajes fotográficos más largos es mejor tener una batería de repuesto fresca con una. Por cierto, se puede cargar sin problemas mientras la cámara está en movimiento – Panasonic incluye un cargador adecuado con el Lumix G6.

 

Revisión del Panasonic G6

El sensor de 16 megapíxeles permite ahora un máximo de 25.600 ISO gracias a un mejor procesamiento de la imagen [Foto: Panasonic]

Equipo y características

Panasonic nunca ha sido tacaño con las características de la serie Lumix G – el G6 sigue siendo fiel a esta línea. Para aquellos que simplemente quieren disparar con ligereza, el G6 tiene dos modos inteligentes totalmente automáticos. La función “Auto Inteligente” libera al fotógrafo de cualquier decisión, mientras que la función “Auto Inteligente Plus” permite ajustar la exposición, el balance de blancos y la profundidad de campo. Además, hay más de 20 programas de modo de escena, por lo que el G6 también puede ajustarse a deseos especiales como “Imagen suave de una flor”, “Delicioso postre” o “Suave luz de fondo” con un solo movimiento de la mano. Además, hay 18 posibilidades de alienación desde “Retro” a “Impresionante” hasta el inevitable efecto “miniatura”. También hay algunos programas especiales para situaciones especiales de rodaje. Estos incluyen un modo panorámico en el que la cámara graba una imagen de pantalla ancha mientras se desplaza por la escena. O un HDR automático, que combina varias tomas de diferente exposición en una sola imagen con buena dinámica en escenas de alto contraste. Sin embargo, la función HDR demostró no ser tan efectiva en la prueba como, por ejemplo, las cámaras de Sony. Aunque Panasonic también mejora el dibujo en las luces, las profundidades podrían ser diferenciadas aún más finamente.

Revisión del Panasonic G6

Revisión del Panasonic G6

Revisión del Panasonic G6

Aquellos que prefieran configurar el Lumix G6 por sí mismos según sus propios deseos encontrarán prácticamente todos los ajustes posibles que puedan imaginar. Es más fácil enumerar lo que no puede hacer. Si el G6 está un poco apretado, entonces tal vez el flash funciona. Aquí falta la posibilidad de flashear en la segunda cortina, y la cámara tampoco entiende la sincronización corta.

Lo que es mucho más impresionante son las nuevas funciones que Panasonic le ha dado al G6 en su camino. La conectividad WiFi se destaca en particular. El G6 puede conectarse a una red inalámbrica y luego enviar nuevas grabaciones directamente a otro dispositivo de la red, como un teléfono inteligente o un televisor compatible. Para ello se requiere la aplicación gratuita “Panasonic Image App” en el dispositivo móvil, que está disponible para Android e iOS. Pero la aplicación puede hacer aún más: permite controlar el G6 a distancia, con la corrección del número ISO o de la exposición, por ejemplo, preestablecida a través de un dispositivo móvil. Además, un G6 conectado al smartphone transfiere los datos GPS del teléfono móvil a las grabaciones – Panasonic se alegra de ver que la cámara prescinde de su propio módulo GPS, que consume mucha energía. La función WiFi del G6 es particularmente práctica porque la cámara también puede manejar la “Comunicación de Campo Cercano” (NFC). Si el dispositivo asociado también está equipado con NFC, es suficiente con mantener ambos dispositivos juntos para establecer contacto – la engorrosa introducción del SSID y la contraseña en la cámara ya no es necesaria.

Pero volviendo a las funciones fotográficas del G6, que son, como dije, bastante lujosas. Por ejemplo, la corrección de la exposición: tiene un rango de control muy amplio de +/- 5 EV. Y con las series de exposición, el Lumix G6 graba hasta siete imágenes con una propagación máxima de 1 EV – que también es significativamente más de lo habitual. El G6 es muy rápido cuando toma fotos en serie: alcanza 7,3 fotos por segundo (fps) en fotos JPEG, y 6,5 fps en RAW. Sin embargo, sólo puede mantener esta alta velocidad durante 13 tomas JPEG y siete RAW, y luego continúa a un ritmo extremadamente lento: en el modo de resistencia el G6 sólo alcanza un magro 1,4 fps (JPEG) y 0,7 fps (RAW). Cuando se dispara a la mayor velocidad de disparo continuo, el visor muestra brevemente el último disparo en lugar de la imagen en vivo – si hay gente arrastrándose, el sujeto se mueve fácilmente fuera del cuadro. Con un avance continuo reducido, la imagen de la vista en vivo aparece en el visor, pero con fases oscuras pronunciadas entre las exposiciones.

Las funciones de video del G6 están al día. Filma en resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) a una velocidad máxima de 50 fotogramas completos por segundo (50p). El almacenamiento se realiza en formato AVCHD comprimido u opcionalmente en MP4. El G6 graba el sonido con su micrófono estéreo integrado, pero también ofrece una toma para conectar un micrófono externo. La cámara sigue el enfoque durante la grabación de vídeo, ya sea de forma totalmente automática o a petición cuando se pulsa el disparador. También es bueno que durante la sesión de video se puedan tomar fotos, pero sólo en resolución reducida. Cuando se dispara con un zoom motorizado – como el Vario PZ 14-42 mm F 3.5-5.6 ASPH o el PZ 45-175 mm / F 4.0-5.6 ASPH – la palanca del zoom de la G6 ajusta la distancia focal con especial sensibilidad.

Panasonic ha añadido lo que a primera vista parece ser una inteligente función de retoque al G6 en modo de reproducción: Para eliminar los elementos de imagen perturbadores, es básicamente suficiente con seleccionarlos en la pantalla táctil. En la práctica, sin embargo, el retoque se resiente del hecho de que sólo se pueden marcar áreas muy pequeñas de la imagen. Así, los cables de energía desaparecen de una fotografía de un paisaje, pero no un turista que ha fingido su entrada en la imagen. Aparte de eso, el G6 ofrece muchas funciones de reproducción y edición, pero la posibilidad de desarrollar grabaciones en RAW es en vano.

Revisión del Panasonic G6

Siete botones de libre asignación permiten que el Lumix G6 sea altamente personalizable. [Foto: Panasonic]

Lente

En el uso práctico, tuvimos el Lumix G6 con las lentes de zoom Vario 14-42mm F 3.5-5.6 ASPH. O.I.S. y Vario 45-150mm 1:4.0-5.6 O.I.S. En términos de 35mm, este dúo cubre un rango de longitudes focales de 28 a 300 milímetros sin ocupar mucho espacio en la bolsa de fotos (incluyendo la cámara). Con ambas lentes el G6 se ofrece en un doble kit, pero también está disponible como un conjunto con sólo el 14-42, que es la lente que la cámara tuvo que someterse a la prueba de laboratorio de digitalkamera.de (más sobre esto en la sección “Calidad de Imagen”). El lente está estabilizado, por lo que ayuda a evitar las imágenes borrosas y proporciona una imagen agradable y estable en el visor. Está compuesto por doce elementos de lentes en nueve grupos y tiene siete hojas de apertura. La distancia de enfoque más cercana es de 30 centímetros.

Revisión del Panasonic G6

Aunque los datos clave de la lente fijada no prometen ninguna característica sobresaliente, en la práctica, en el G6, la cámara enfoca y libera en alrededor de 0,3 segundos – y demuestra ser tan rápida como una buena DSLR. Un pequeño truco ciertamente la ayudará aquí: El AF está permanentemente en funcionamiento y ajusta la nitidez de forma aproximada. Cuando se toca o se presiona el disparador hasta el fondo, el G6 sólo necesita ajustar el enfoque. Si se desea, el enfoque también puede ajustarse manualmente, por lo que el anillo de enfoque del objetivo sólo transmite señales de control (enfoque por cable). Sin embargo, esto funciona sorprendentemente bien. En primer lugar, el G6 muestra una escala de distancia en la pantalla o el visor cuando se enfoca manualmente. También hay una lupa de enfoque que es muy fácil de configurar. La sección de imagen ampliada se puede mover fácilmente con el interruptor basculante de cuatro direcciones, el factor de ampliación se controla con el sintonizador de control trasero. El colofón de todo esto es la función de pico de enfoque: marca los bordes de contraste en el plano focal en cian – junto con la lupa de enfoque, la nitidez se puede ajustar manualmente con una precisión milimétrica y, sobre todo, rápida y fácilmente a la parte deseada de la imagen.

Revisión del Panasonic G6

Si prefiere dejar el enfoque a la cámara, el Lumix G6 ofrece una amplia gama de opciones. Esto permite enfocar una de las 23 zonas de la imagen, y la pantalla táctil es especialmente fácil de manejar con la punta de los dedos. La cámara también ofrece un AF de seguimiento que funciona sorprendentemente bien. En la prueba corta, cuando la cámara fue panorámica de cerca a lejos a una velocidad de disparo continua media, sólo uno de los disparos en la distancia no estaba del todo enfocado antes de que el AF hubiera encontrado su objetivo. Si la luz ambiental no es suficiente, una luz auxiliar naranja ayuda al autoenfoque, que entonces tarda notablemente más tiempo. Después de todo, AF es ahora mucho más sensible a la luz que su predecesor, con un rango de sensibilidad de -3 EV a 18 EV.

Calidad de la imagen

En cuanto al sensor, Panasonic ha dejado todo como estaba con el G6. Así pues, permanece con un convertidor de imágenes en el formato Cuatro Tercios que tiene una resolución de 18 megapíxeles, pero del que sólo se utilizan efectivamente unos 16 megapíxeles. Por lo tanto, la densidad de píxeles ya es bastante alta, ya que el sensor sólo tiene un cuarto del área de una película de 35 mm (con APS-C todavía es el 44 por ciento). Sin embargo, Panasonic ha aumentado la sensibilidad ISO en una parada de apertura completa en comparación con su predecesor, y ahora alcanza hasta ISO 25.600 en el G6.

Revisión del Panasonic G6

No es de extrañar que el objetivo de precio optimizado Lumix G Vario 14-42 mm 3.5-5.6 Asph. El OIS no puede explotar completamente el potencial del sensor de alta resolución. Con un máximo de 43,2 pares de líneas por milímetro (lp/mm), sólo muestra imágenes moderadamente detalladas. La lente alcanza su máxima resolución ya en F5.6 en la posición de gran angular, debido al sensor relativamente pequeño, los efectos de difracción a una menor apertura dejan que la resolución ya disminuya. En posición telescópica resulta ser menos detallado, con un máximo de 37 lp/mm en F8. Como casi todas las lentes de zoom de precio optimizado, el rendimiento de la resolución en el borde de la imagen también es significativamente peor que en el centro, en algunos casos la resolución baja más de un 20 por ciento. El oscurecimiento de los bordes también es algo pronunciado con una apertura abierta en la gama de gran angular, pero detenido hasta F5.6 el oscurecimiento es apenas perceptible en toda la gama de longitudes focales. La distorsión también sigue siendo fina, sólo en las esquinas más externas de la imagen las líneas rectas están visiblemente dobladas en la naturaleza. Las franjas de color en los bordes de contraste también permanecen dentro de los límites, y Panasonic tiene las aberraciones cromáticas bien controladas.

Revisión del Panasonic G6

El hecho de que las tomas realizadas con el G6 no parezcan tan detalladas como sugerirían los valores medidos, se debe en parte al procesamiento de la imagen algo investigado. La cámara agudiza la imagen, lo que significa que los artefactos de nitidez son algo pronunciados. Mientras las fotos se impriman sin más procesamiento, está bien, pero si quieres optimizar tus fotos, es mejor grabar en RAW. El formato RAW también ofrece la posibilidad de combinar la reducción de ruido y el detalle incluso mejor que el procesamiento de imagen interno del Lumix G6. Esto se debe a que viene al precio de una relación señal-ruido ejemplar de más de 35 dB hasta ISO 3.200, con una pérdida de nitidez de la textura que aumenta a partir de ISO 200. Después de todo, el ruido de color y luminancia se mantiene a un nivel agradablemente bajo hasta ISO 3.200, pero luego aumenta dramáticamente. Pero esa no es la única razón por la que no deberías esperar que el G6 tenga valores ISO más altos si necesitas tomar fotos que no sean sólo de tamaño postal. Esto se debe a que el rango dinámico de entrada ya está algo limitado a ISO 3.200 con 8,8 EV, y las imágenes aparecen planas y con poco contraste. El G6 no es un milagro dinámico en absoluto, aunque es bastante impresionante con una dinámica de entrada de poco menos de 10 EV hasta ISO 800.

Revisión del Panasonic G6

El G6 maneja la reproducción del color de una manera particular. Los tonos de cian lo desplazan ligeramente hacia el magenta, el naranja se satura fuertemente. Por lo tanto, las imágenes parecen más cálidas que frías, lo que en sí mismo no es una desventaja. En general, la medición de la desviación de color muestra valores algo altos, pero no hay distorsiones de color perceptibles. El balance de blancos, por otro lado, funciona con mucha precisión, y la profundidad de color real es muy alta hasta ISO 3.200. La conclusión es que la calidad de la imagen del Panasonic Lumix G6 es muy buena hasta ISO 3.200. Pero el ISO 25.600 que ahora es posible sólo debería esperarse de él en una emergencia extrema, ya que la cámara está sobrecargada con la máxima sensibilidad, tanto metrológicamente como en términos de mirar las fotos.

Conclusión

Con el Lumix G6, Panasonic presenta un sucesor del G5, que ha sido mejorado en muchos detalles y ha recibido algunas nuevas funciones interesantes. El visor OLED causó una buena impresión en el uso práctico, y la pantalla, ahora con capacidad multitáctil, también causó una buena impresión. A pesar de su amplia gama de funciones, el G6 puede ser operado rápidamente, gracias a la pantalla táctil y a las cinco teclas de función de libre configuración. Sin embargo, Panasonic ha dispuesto algunos de los botones de la parte posterior de la cámara de una manera tan desafortunada que siempre hubo errores de funcionamiento involuntarios – aquí, el próximo modelo debe ser mejorado urgentemente. Otra novedad es la posibilidad de integrar el G6 en una red local a través de WiFi; gracias a NFC, contactar con el dispositivo asociado es especialmente fácil. La calidad de imagen del G6 está al día, su sensor de 18 megapíxeles en formato Micro-Cuatro-Tercios ofrece resultados decentes hasta ISO 3.200. También el rendimiento de la imagen de la lente fijada está bien, sólo que su poder de resolución es un poco débil. El G6 se recomienda como una alternativa pequeña y ligera a la DSLR, a la que no es inferior en cuanto a velocidad de AF, e incluso supera en el rodaje de vídeo.

Perfil

Perfil
Fabricante Panasonic
Modelo Lumix DMC-G6
Precio aproximado. 700 euros* en el lanzamiento al mercado
Resolución del sensor 18.3 megapíxeles
Max. Resolución de la imagen 4.608 x 3.456
(relación de aspecto) (4:3)
Lente Lumix G Vario 1:3,5-5,6/14-42mm Asph. OIS
Filtro de rosca 52 mm
Visor EVF OLED
Campo de visión 100 %
Resolución 1.440.000
Ampliación 0,7 veces
Compensación de dioptrías -4 a +4 dpt.
Monitor LCD 3″
Resolución 1.036.000
giratorio
giratorio
como visor
Salida de video AV y HDMI (PAL y NTSC cada uno)
como visor
Programación automática
Control de apertura automática
Temporizador automático
exposición manual
BULBOS de larga exposición
Programas de modo de escena
Retrato
Niños/bebé
Paisaje
Macro
Deportes/acción
Más 20
Medición de la exposición Multi-campo, Integral de peso central, Spot
Flash
Número de guía 8.3 (especificación del fabricante)
Conexión de flash Sistema de zapato caliente
Liberación remota Cable
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento SD/SDHC/SDXC
Modo de video
Formato MP4 o AVCHD
Códec H.264
Resolución (máx.) 1.920 x 1.080
a la velocidad de fotogramas 50p
Sensibilidad
automáticamente 160-12.800
(límite superior ajustable)
manualmente ISO 160-25,600
El equilibrio de los blancos
Automático
Sol
Nubes
Lámpara fluorescente
Lámpara incandescente
Miscelánea Sombra, flash, selección manual de temperatura de color
Manualmente
Autoenfoque
Número de campos de medición 23
Luz auxiliar AF LED, naranja
Velocidad aprox. 0,3 s
Idiomas Inglés
Más Se dispone de 15 idiomas adicionales
Hora de encendido aprox. 0,3 s
Operación con una sola mano
(zoom y disparador)
sí (sólo con lente PZ)
Peso
(listo para la operación)
390 g (sólo para la vivienda)
485 g (con la lente*)
Disparo continuo..
Número de imágenes en serie
13 (JPEG)
7 (RAW)
Frecuencia
(cuadros/s)
7.3 (JPEG)
6.5 (RAW)
Corrida continua
(imágenes)
1.4 (JPEG)
0.7 (RAW)
con el flash
Zoom
Ajuste del zoom en la lente
Niveles de zoom infinitamente variable
Tiempo WW a Tele
Velocidades de memoria*
JPEG 0.4 s (6,5 MByte)
RAW 1.8 s (18.8 MByte)
La vida de la batería unas 350 fotos
– = “no aplicable” o “no disponible
* con el objetivo Lumix G Vario 1:3.5-5.6/14-42mm Asph. OIS
** con la tarjeta de memoria SDHC Transcend de 16 GByte Clase 10

Esta prueba del Panasonic Lumix DMC-G6 con Panasonic Lumix G Vario 14-42 mm 3.5-5.6 Asph. OIS fue creado con el Analizador DXOMARK.

Breve evaluación

Pros

  • Muy buen enfoque manual (incluyendo el pico de enfoque)
  • Muchas posibilidades de individualización
  • Calidad de imagen ordinaria (hasta ISO 3.200)
  • Un buen EVF basado en OLED

Contras

  • Funciones de flash ligeramente limitadas
  • Función HDR menos eficaz
  • La calidad de la imagen colapsa más allá de la ISO 3.200
  • Alto riesgo de errores de funcionamiento debido a un funcionamiento suave, teclas mal dispuestas

Ficha técnica de Panasonic Lumix DMC-G6

Electrónica

Sensor Sensor CMOS 4/3″ 17,3 x 13,0 mm (factor de cosecha 2,0
)18,3 megapíxeles (físico) y 16,1 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 3.7 µm
Resolución de la foto
4.608 x 3.456 píxeles (4:3)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 24 bits (8 bits por canal de color), 36 bits (12 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.3), estándar DCF
Resolución de video
1.920 x 1.080 (16:9) 50 p
1.280 x 720 (16:9) 25 p
640 x 480 (4:3) 25 p
Formato de video
MPG4 [códec MPEG-4]

Lente

Montaje de la lente
Micro Cuatro Tercios

Enfoque

Funciones de autoenfoque AF simple, AF continuo, manual, luz de asistencia AF

Visor y monitor

Monitor 3.Monitor LCD TFT de 0″ con 1.036.000 píxeles, giratorio, con pantalla táctil
Buscador de video Visor de vídeo disponible, compensación de dioptrías (-4,0 a 4,0 dpt)

Exposición

Medición de la exposición Medición integral de peso central, medición de matriz/multicampo en 1.728 campos, medición puntual
Los tiempos de exposición Función de bombilla de 1/4.000 a 60 s (automática
)
Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 3 disparos, incrementos de 1/3 a 2/3 EV
Compensación por exposición -5,0 a +5,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 160 a ISO 12.800 (manual)
Acceso remoto Liberación a distancia, liberación por cable
Modos de escena Bebé, Paisaje, Escena nocturna, Primer plano, Fiesta, Retrato, Atardecer, Deportes/acción y Animales
Efectos de la imagen Efecto miniatura, cámara de juguete, enfoque suave, colorkey, monocromo dinámico, expresivo, alto y bajo, alto dinámico, retro, filtro de estrellas
El equilibrio de los blancos Automático, Nubes, Sol, Sintonización fina, Sombra, Luz de tungsteno, Manual
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Disparo continuo Función de disparo continuo máximo. 7.0 fps con la máxima resolución y máximo. 9 fotos almacenadas, ilimitadas con JPEG, 9 imágenes consecutivas con RAW; 20 fps con máximo. 20 imágenes consecutivas con 4 megapíxeles
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 s, características especiales: o 10 s (opcional)
Funciones de grabación Histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado (con bisagra) Zapata para flash
:

Olympus/Panasonic (también cámara compacta Leica), contacto central estándar

Código de flash Guía número 10 (ISO 100)
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash encendido, flash apagado, sincronización lenta, flash en la segunda cortina del obturador, reducción de ojos rojos

Equipo

Estabilizador de imagen no hay estabilizador de imagen óptico
Memoria
SD
La función GPS GPS externo
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentación
Fuente de alimentación 1 x Panasonic DMW-BLC12E (Ion de litio (Li-Ion), 7,2 V, 1.200 mAh)
Funciones de reproducción Retoque de ojos rojos, rotación de imagen, índice de imagen, función de presentación de diapositivas
Parámetros de la imagen Nitidez, contraste, saturación de color
Funciones especiales Desvanecimiento de la red, Sensor de orientación, Vista en vivo
Conexiones Interfaces de datos: Tipo de USBUSB
: USB 2.0 High SpeedWLAN
: disponibleNFC
: disponible
Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI Micro (Tipo D)
Métodos de impresión directa soportados PictBridge
Hilo del trípode 1/4″
Características especiales y miscelánea extendido ISO 25.800Filtro de protección contra el polvo con
función de autolimpieza ultrasónicaAutoenfoque con
reconocimiento

y seguimiento de

la escenaParámetros de exposición ajustables

en el modo de programa (función shift)

Bloqueo

AE (bloqueo AE)

Bloqueo AF (

bloqueo de enfoque

)5 niveles de saturación del color5 niveles de ajuste de la nitidez en la cámara5

niveles de ajuste del contraste de la
imagen3

niveles de ajuste de la gradación

(tecla alta, normal, de tono bajo)

Cobertura de

imagen LCD100%16xzoom

dereproducciónVista

de

calendarioReproducción

de imágenesVista de

panel de luzVista simultáneaRAW

y grabación

digitalFormato

JPEG

posibleFocus PeakDisplayLights

DisplayVenusMotorCambio

de

tamaño

de imagensubsiguiente

(resolución)

Corrección de saturación posteriorFunción de carretilla hidráulica (

3 ejes)
Función

de procesamiento de

RAWFiltro de protección contra el viento con
cuatro niveles

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 123 x 85 x 71 mm
Peso 390 g (listo para la operación)

Miscelánea

accesorio estándar Panasonic DE-A80 Cargador de batería especialPanasonicDMW-BLC12E Batería
especialCargador de batería de iones de litioCable de conexión USBCable de AV CorreaCámara SoftwareFotofunstudio 9.2 Premium EditionSoftware de edición de imágenesSilkypix Develop
er

Studio 3.1 SEUSB-Driver

accesorios adicionales Cable HDMI Nikon Cable de audio/vídeoFlash OlympusFL-700WR
con reflector giratorioFuente de alimentación PanasonicDMW-AC8Accesorios
para lentes

PanasonicDMW-MA3RPanasonicLeica
DG Vario-Summilux 10-25 mm 1.7 (H-X1025) Lente de zoomDMW-BLC12Li-ion
Batería de recambio Tarjeta de memoria intercambiableUnidades de flashDMW-FL220, DMW-FL360 y DMW-FL500Palanca de zoomDMW-ZL1

 

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión del Panasonic G6Revisión del Panasonic G6

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión del Panasonic G6Revisión del Panasonic G6

You might also likeRELATED
Recommended to you