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Revisión del GM5 de Panasonic

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Revisión del GM5 de Panasonic

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Panasonic GM5 Review: Panasonic presenta el Lumix DMC-GM5 con visor electrónico: Cámara de sistema sin espejo extremadamente compacta

Con el Lumix DMC-GM5, Panasonic amplía su serie GM extremadamente compacta con un modelo con un visor electrónico incorporado. El GM5 es sólo cinco milímetros más alto y más grueso que el GM1. El flash abatible incorporado tenía que dejar sitio al visor, pero se incluye una zapata para el flash del sistema y un flash acoplable con la guía número 7. Junto con el zoom para panqueques de 12-32 mm, el GM5 es más compacto que el Lumix DMC-LX100, que también fue presentado hoy.

Breve evaluación

Pros

  • Cámara de sistema extremadamente compacta
  • AF rápido, alta tasa de disparo continuo
  • Amplia gama de funciones
  • Hasta ISO 1.600 muy buena calidad de imagen

Contras

  • Funcionamiento rápido (pero pantalla táctil)
  • La velocidad de sincronización del flash con al menos 1/50 de segundo es claramente demasiado larga
  • Lentes de juego de no muy alta resolución
  • Pequeño EVF

Con la Lumix GM1, Panasonic introdujo una cámara extremadamente compacta en el sistema Micro Cuatro Tercios hace aproximadamente un año, y ahora está consiguiendo una hermana mayor con la Lumix GM5. También es muy compacto, pero viene con un visor electrónico y una zapata para flash. Para acompañar a la cámara de sistema extremadamente práctica, está el también muy compacto zoom estándar G Vario 12-32/1:3.5-5.6 Asph. Mega O.I.S. y, nuevo, el 35-100/1:4.0-5.6 Asph.

Revisión del GM5 de Panasonic

La Panasonic Lumix DMC-GM5 es la cámara más compacta de Micro-Cuatro-Trestres con visor electrónico integrado. Está equipado con el objetivo Lumix G Vario 12-32/1:3.5-5.6 Asph Mega O.I.S. no más grande que una típica cámara compacta de alta gama. [Foto: Panasonic]

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El visor electrónico del Panasonic Lumix DMC-GM5, que se amplía 0,46x en comparación con 35mm, resuelve 1.166 millones de píxeles. [Foto: Panasonic]

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En la parte posterior, el Panasonic Lumix DMC-GM5 ofrece una pantalla táctil de 7,5 centímetros 16:9 con una resolución de 921.000 píxeles. El menú principal del GM5 consiste en largas listas, que hay que recorrer de forma complicada. La operación es mucho más inteligente con la pantalla táctil de la cámara. [Foto: Panasonic]

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El Panasonic Lumix DMC-GM5 tiene una zapata, un pequeño flash acoplable se incluye con la cámara. [Foto: Panasonic]

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Panasonic ha equipado al GM5 con una multitud de controles, que naturalmente son bastante pequeños.

A diferencia del LX100, que tiene un visor de muy alta resolución (2,76 millones de píxeles) y extremadamente grande (0,7x correspondiente a 35mm), el GM5 tiene que conformarse con un factor de aumento de 0,46x y 1,166 millones de píxeles de resolución. En vista del menor tamaño, sin embargo, la resolución parece bastante apropiada y está por encima de los 921.000 píxeles de la pantalla táctil de 7,5 centímetros 16:9. Así que puedes seguir tomando fotos incluso bajo condiciones de luz desfavorables. El cambio es automático gracias al sensor ocular, y el sensor también puede activar automáticamente el autoenfoque. Por lo demás, el GM5 tiene mucho en común con la tecnología del GM1. Por ejemplo, el sensor MOS en vivo de 16 megapíxeles se monta directamente en la parte posterior de la cámara, lo que permite el diseño particularmente plano. La máxima sensibilidad es ISO 25.600, y la combinación de obturador mecánico y electrónico se utiliza de nuevo. Hasta 1/16.000 segundos de cortocircuito pueden ser expuestos con el GM5, y esto incluso con una liberación completamente silenciosa. El obturador mecánico ofrece de todos modos sólo una velocidad de obturación más corta de 1/500 segundos, la velocidad de sincronización del flash más corta es incluso sólo 1/50 segundos.

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El Panasonic Lumix DMC-GM5 tiene un sensor de cuatro tercios de 16 megapíxeles 17,3 x 13 milímetros con una sensibilidad lumínica máxima de 25.600 ISO. La GM5 es una auténtica cámara de sistema que graba cada lente según el estándar Micro-Cuatro-Tres. [Foto: Panasonic]

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El elegante diseño del Panasonic Lumix DMC-GM5 también se supone que está disponible en un elegante rojo-negro. [Foto: Panasonic]

El Lumix GM5 graba videos en resolución Full-HD de 1.920 x 1.080 píxeles a un máximo de 50 fotogramas completos por segundo (50p), incluyendo sonido estéreo, que puede ser alimentado opcionalmente de forma externa. El almacenamiento puede hacerse en formato MP4 o AVCHD, el códec utilizado es H.264. La hora y la apertura se pueden seleccionar manualmente en el modo de vídeo si se desea. El autoenfoque de contraste rápido del GM5, gracias a un intercambio de señal de 240 fotogramas por segundo, funciona incluso en entornos muy oscuros hasta -4 EV, lo que corresponde a una noche estrellada. Además, hay un reconocimiento de cara y ojos para un enfoque aún más preciso cuando se hacen retratos. Gracias a la pantalla táctil, el AF se enfoca en un detalle del sujeto tocado y el Lumix también puede ser activado a través de la pantalla táctil. El AF continuo y el seguimiento del enfoque también son parte del equipo. Cuando se enfoca manualmente, también es útil una lupa de enfoque conmutable y un pico de enfoque, que enfatiza los bordes de contraste nítidos y por lo tanto ayuda a encontrar el punto de enfoque óptimo. El enfoque se cambia por una rueda giratoria en la parte superior de la cámara. En el modo de disparo continuo, el GM5 alcanza 5,8 fotogramas por segundo con el AF-S, 5 fotogramas por segundo con el AF-C y 4 fotogramas por segundo con el AF-Tracking.

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No sólo en comparación con el Lumix DMC-LX100 (a la derecha en la foto) el Panasonic Lumix DMC-GM5 resulta ser bastante compacto.

Además de un sistema automático inteligente, el GM5 ofrece también programas de motivos, 22 filtros de efectos, panorama, HDR, así como un programa automático, una función de exposición semiautomática y manual. La rueda de giro y clic en la parte posterior de la cámara ayuda a ajustar rápidamente los parámetros seleccionados manualmente. Además, el GM5 está equipado con un nivel de alcohol electrónico, un convertidor bruto incorporado, así como WLAN y NFC. Así, las fotos y los vídeos pueden transferirse de forma inalámbrica a un dispositivo móvil, y también es posible controlar la cámara, véase también la punta de la foto en los enlaces posteriores al final del texto.

Desde noviembre de 2014, el Panasonic Lumix DMC-GM5 estaba disponible en las tiendas a un precio de unos 800 a 900 euros. Y debido a que Panasonic ha optado por un look más moderno en lugar de retro, el GM5 no sólo está disponible en un elegante negro, sino también en una versión extremadamente chic en rojo/negro. La carcasa está hecha de magnesio con una cubierta de imitación de cuero de alta calidad. En cualquier caso, el GM5 debería ofrecerse sin una lente de 12-32 mm, a diferencia del GM1. Por cierto, la manija adicional DMW-HGR1 del GM1 también encaja en el GM5. Para igualar la serie GM, Panasonic anuncia dos lentes adicionales, uno de los cuales es una nueva edición y un zoom de teleobjetivo compacto.

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La batería del GM5 no es muy potente y es suficiente para sólo 210 imágenes (según la norma CIPA).

Ergonomía y mano de obra

Cuando saques el Lumix GM5 de la caja, puede que al principio no creas que tienes una cámara de sistema completa en tus manos. Con sus dimensiones de 98,5 mm x 59,5 mm x 36,1 mm (ancho x alto x fondo), el diminuto es apenas más grande que una caja de cigarrillos y pesa, listo para ser usado (pero sin lente), sólo un poco más de 200 gramos. Hay cámaras compactas que son definitivamente más grandes, aunque el muy manejable G Vario 12-32/1:3.5-5.6 Asph. La lente Mega O.I.S. está conectada al GM5. Esto se debe a que el zoom estándar se puede juntar cuando no se usa para ahorrar espacio, de modo que sólo sobresale unos tres centímetros. Esto hace que la combinación sea demasiado grande para el bolsillo del pantalón, pero aún así cabe cómodamente en cualquier bolsillo de la chaqueta o el bolso. Pero la otra cara de la miniaturización es: Después de encender el GM5 primero informa “Gire el anillo de zoom para extender la lente”. Sería más práctico si la cámara se pudiera encender inmediatamente con un giro del anillo de zoom; pero de esta manera, se hacen necesarias dos asas, donde normalmente sólo una es suficiente.

La carcasa del GM5 consiste en gran parte de plástico de alta calidad, las cualidades táctiles están bien. La parte delantera de la cámara es muy plana, no hay ninguna protuberancia en el mango. Esto parece chic, pero da muy poco agarre si el GM5 está equipado con una lente pesada. Sin embargo, con el 12-32, la cámara puede sostenerse con relativa seguridad con una mano, incluso sin ayudas ergonómicas adicionales, como el mango DMW-HGR1, disponible opcionalmente.

En contraste con el aún más compacto GM1, el GM5 viene con un visor electrónico. Está situado en el lado izquierdo y ofrece una alta resolución estándar de 1,17 millones de píxeles. Sin embargo, la imagen del visor es muy pequeña (aumento de la imagen del visor de 0,46x en relación con 35 mm) y también parece generarse al final de un largo túnel. Para los usuarios de gafas, el EVF es difícilmente utilizable, después de todo, hay una compensación de dioptrías con un amplio rango de -4 a +4 dpt. Lo que es bueno, por otro lado, es que un sensor de proximidad cambia automáticamente de la pantalla al visor cuando levantas la cámara delante de tu ojo. Dado que su sensibilidad puede ser ajustada, esto también funciona de manera muy fiable en la práctica. Alternativamente, puede cambiar manualmente entre el visor y la pantalla del monitor.

La pantalla tiene una figura fina, tiene una resolución de 921.600 píxeles. Lástima que esté firmemente instalado y no pueda ser plegado ni girado. El monitor es sensible al tacto para este propósito, y Panasonic ha orientado constantemente el funcionamiento de la cámara a esto. Aquellos que no pertenecen a la generación de los “smartphones” y prefieren operar su cámara de manera convencional no serán defraudados por el GM5. La cámara ofrece una variedad de controles dedicados, incluso se incluye un dial para el modo AF. Sin embargo, las perillas y los diales son muy pequeños, lo que es inevitable a la vista de la cámara compacta. Más grave es el hecho de que Panasonic etiqueta los elementos operativos en gris, lo que hace que los nombres sean difíciles de leer. También se vuelve confuso cuando entras en los menús de GM5. Aquí, hay largas listas en lugar de registros directamente seleccionables – esto también es más conveniente. Lo que es bueno, sin embargo, es que el GM5 muestra un texto de ayuda para prácticamente todos los comandos del menú.

Las conexiones para HDMI y USB están ubicadas bajo una solapa de plástico con bisagras. La batería y la tarjeta de memoria comparten una ranura común en la parte inferior de la cámara. Se bloquea cuando se atornilla una placa de liberación rápida – esto también es probablemente inevitable dadas las dimensiones tan compactas. También que el hilo del trípode no está completamente en el eje óptico.

Equipo

Una cámara compacta para cualquier ocasión está idealmente equipada con todas las funciones que hacen posible la fotografía con luz. Incluso el Panasonic Lumix DMC GM5 no quiere quedarse atrás. En primer lugar, ofrece dos modos totalmente automáticos, uno de los cuales permite ajustar individualmente la apertura, el balance de blancos y la exposición. Si no quieres confiar en el control automático del motivo para configurarlo, también puedes seleccionar uno de los casi 20 programas de escena. También a bordo hay un HDR y un panorama automático. Además, hay 22 modos creativos para una efectiva alienación de la imagen desde el filtro retro a la estrella.

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El GM5 sólo está listo para disparar después de que el objetivo se ha extendido a mano.

Pero la cámara compacta del sistema también tiene casi todo lo que los fotógrafos exigentes quieren. Estos incluyen el control automático del obturador y la apertura, así como la posibilidad de control manual de la exposición. Este último funciona incluso en conjunción con el automático ISO, de modo que el GM5 regula automáticamente la exposición en una combinación de tiempo fijo y apertura a través de la sensibilidad. La cámara está equipada con un obturador totalmente electrónico, que permite un tiempo de exposición más corto de 1/16.000 seg.

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Los enchufes HDMI y USB están bien protegidos bajo una solapa adecuada en el GM5

El GM5 también tiene un obturador mecánico controlado electrónicamente, pero aquí la primera cortina se forma electrónicamente y sólo la segunda consiste en una cortina mecánica clásica. Pero sólo permite una velocidad de obturación más corta de 1/500 segundos. Mucho más grave es el hecho de que el obturador electrónico no permite la fotografía con flash, el obturador mecánico limita el tiempo sincrónico más corto posible a 1/50 segundos. Es una lástima, porque de lo contrario la cámara viene con sofisticadas funciones de flash como la sincronización a la segunda cortina o el control de la exposición TTL. Por cierto, no había espacio para un flash integrado en la carcasa compacta del GM5, en su lugar Panasonic incluye un pequeño flash acoplable, que con la guía número 7 es apenas más potente que el flash incorporado de algunas cámaras.

Cuando se trata de velocidades de disparo continuas y rápidas, el pequeño GM5 realmente va a todo. Aunque no pudimos alcanzar los 10 fotogramas por segundo (fps) prometidos con el obturador electrónico en la prueba, 6 fps en las grabaciones de JEPG ya es un valor alto. Mucho más importante que una frecuencia de fotogramas en serie extremadamente alta es en la práctica que una cámara puede mantenerla durante mucho tiempo. Y en este sentido, el GM5 demuestra ser extremadamente persistente, ya que no cayó en la cómoda carrera de resistencia ni siquiera después de un impulso de 30 segundos. Sin embargo, cuando se graba en formato RAW, continúa a un ritmo lento de poco menos de 2 fps después de sólo seis disparos. A pesar de su impresionante rendimiento de imagen en serie, la GM5 no es una cámara deportiva. Carece de la capacidad de ajustar el enfoque a altas velocidades de disparo continuo y no hay visión en vivo – en su lugar, la última imagen grabada aparece en el visor.

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El hilo del trípode del GM5 no está completamente en el eje óptico.

Que el GM5 es una cámara animada también se muestra en las grabaciones de vídeo. Al filmar, rastrea el foco con rapidez y precisión, y el molesto bombeo de foco le es en gran parte desconocido. A petición, entrega películas con una resolución en Full-HD de 50 fotogramas completos por segundo (50p). Tienes la opción de grabar los datos en el formulario AVCHD que ahorra espacio o como archivos MP4 para una fácil edición. También es bueno que el GM5 pueda tomar fotos mientras filma. El sonido estéreo puede ser controlado manualmente si se desea, y el GM5 también tiene un filtro electrónico de viento. Si el objetivo está equipado con un estabilizador óptico de imagen, también puede activarse al grabar películas.

Panasonic ha proporcionado al GM5 algunas funciones de edición útiles en el modo de reproducción. Entre otras cosas, es posible retocar elementos de imagen perturbadores, como los postes de electricidad, a distancia. Gracias a la pantalla táctil, esto es incluso increíblemente fácil. De lo contrario, el GM5 sólo ofrece cocina casera como rotar y recortar imágenes, cambiar el tamaño de los archivos, etc. Panasonic aparentemente prestó más atención a las funciones WiFi durante el desarrollo. Junto con la “Image App” de Panasonic (disponible para Android e iOS), las imágenes pueden ser transferidas de la cámara a un dispositivo móvil o la cámara puede ser controlada remotamente desde el dispositivo. También es inteligente que el GM5 pueda usar la Image App para tomar las coordenadas GPS grabadas en un dispositivo móvil y guardarlas en las respectivas grabaciones – de esta manera, la necesidad de un módulo GPS separado en la cámara no es significativa.

Lente

Como todas las cámaras del sistema de Panasonic, el GM5 está equipado con una bayoneta según el estándar “Micro Cuatro Tercios”. Esto significa que funciona con todas las lentes que siguen este estándar. Además de las lentes producidas en casa, estas son principalmente las del fabricante Olympus. Especialmente para la muy ligera y compacta GM5, Panasonic ofrece el zoom estándar G Vario 12-32/1:3.5-5.6 Asph Mega O.I.S., el tele zoom G Vario 35-100/1:4-5.6 Asph Mega O.I.S. y la distancia focal fija Leica DG Summilux 15 mm F1.7 Asph. El primero abarca una gama de longitudes focales de 24 a 64 milímetros en 35 mm, el segundo se amplía de 70 a 200 milímetros (una prueba detallada del telezoom en el GM5 puede encontrarse en los enlaces que figuran a continuación). La distancia focal fija corresponde a un ángulo de 30 mm de ancho. Ambos zooms son muy pequeños y livianos en relación a su rango de zoom, y pueden ser plegados juntos para ahorrar aún más espacio para su transporte. Además, los zooms están equipados con un estabilizador óptico de imagen; éste también estabiliza la imagen del visor, lo cual es particularmente útil a largas distancias focales de teleobjetivo. En ambas lentes, el tubo es de plástico, pero Panasonic fabrica la bayoneta de metal.

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Equipado con el zoom estándar, el GM5 pesa menos de 300 gramos.

Junto con el G Vario 12-32/1:3.5-5.6, el GM5 muestra un impresionante rendimiento de autoenfoque; tarda menos de 0,3 segundos en todas las longitudes focales en enfocar y soltar desde el infinito hasta una distancia de dos metros. Un ingenioso truco es responsable de este buen resultado, especialmente con el principio de autoenfoque de contraste bastante lento: Panasonic lee el sensor de imagen (y por lo tanto la información de distancia) durante el enfoque a 240 hertzios. Además, con la lente pequeña sólo hay que mover pequeñas masas de vidrio para enfocar. En general, el sistema de AF del GM5 está muy desarrollado. Un pequeño resalte es seguramente la posibilidad de determinar con la punta del dedo en la pantalla en qué parte del motivo debe enfocar la cámara. Para ello, divide la imagen del visor en 25 zonas que pueden ser seleccionadas individualmente.

Cuando se enfoca manualmente, el GM5 te apoya con varias funciones. Por ejemplo, hay un pico de enfoque, en el que los bordes de contraste de la imagen se resaltan en color. Además, el GM5 puede ser ajustado para mostrar una lupa de enfoque tan pronto como se gira el anillo de enfoque de la lente. Esta sección ampliada de la imagen no ocupa toda la imagen del visor, sino sólo una pequeña parte de ella. De esta manera puedes mantener una visión general de la sección de imagen actual a pesar de la lupa de enfoque activada – ¡una gran idea!

Calidad de la imagen

Panasonic está totalmente comprometido con el estándar de Micro-Cuatro-Tercios. Así que el GM5 también viene con un sensor de imagen en formato 4:3, que en esta cámara tiene una resolución de 16 megapíxeles. Sobre el papel, este sensor de imagen se parece al de su modelo hermano GM1, una cámara que en su momento fue revisada por mí y demostró un buen rendimiento. Esto es algo que probé en la práctica y sobre todo, con la ayuda del software de prueba.

El área del sensor del Micro Cuatro Tercios es sólo 0,25 veces la de una cámara de 35 mm. En consecuencia, los fotodiodos individuales abarrotan el convertidor de imagen muy de cerca, lo que suele dar lugar a una rápida disminución de la relación señal-ruido cuando las sensibilidades ISO son demasiado altas. Ni siquiera el GM5 puede ocultar completamente este problema, pero hasta el ISO 800 su relación señal-ruido permanece en el rango verde de más de 35 dB, a ISO 1.600 está sólo justo por debajo de eso. Sin embargo, disparar a ISO 1.600 no es todavía un problema para el GM5, ya que Panasonic ha afinado su reducción de ruido. Interviene particularmente en las zonas pares del cuadro, pero trabaja con mucha más cautela en los bordes contrastantes, lo que beneficia la riqueza de los detalles. Además, el ruido de los archivos sin corregir es muy fino, lo que también ayuda a preservar los detalles de la imagen. En ISO 3.200, sin embargo, el grano se hace más duro; en los JPEG, la reducción del ruido sacrifica los detalles más finos. Sin embargo, la cámara es utilizable hasta este nivel de ISO, para impresiones más pequeñas ISO 6.400 sigue estando bien. Esto se debe principalmente al hecho de que el GM5 procesa un alto contraste de motivos de casi once paradas de apertura hasta este nivel ISO (aparte de un ligero descenso en el ISO 3.200).

Sin embargo, este resultado positivo se debe a la gran nitidez de la textura y, por lo tanto, a la alta tasa de artefactos de nitidez, lo que indica claramente que el GM5 se agudiza más de lo necesario. Por otro lado, la pequeña cámara da una cifra decente en el rango tonal de salida, hasta el ISO 1.600 diferencia las diferencias de color y brillo en un buen nivel. Sin embargo, más allá del ISO 6.400, la dinámica de salida colapsa dramáticamente – sólo se debe confiar en la cámara con valores ISO más altos en una emergencia absoluta. En cuanto a la reproducción del color, el GM5 es un clásico representante de una cámara Panasonic con fuertes tonos naranjas y violetas, así como un cian que está coloreado hacia el magenta. Esto no puede deberse al balance de blancos, porque trabaja con una precisión ejemplar hasta ISO 6.400.

Aparte de las ligeras debilidades en la fidelidad del color y la nitidez, el sensor y el procesador de imagen del GM5 son bastante notables. El G Vario 12-32 mm 3.5-5.6 Asph. La lente O.I.S., por otro lado, resuelve unos 45 pares de líneas por milímetro (lp/mm), pero sólo en el centro de la imagen. Hacia los bordes de la imagen, la resolución disminuye significativamente, especialmente la pérdida del borde en el extremo corto del zoom estándar es sorprendente. Este problema no puede ser aliviado con una parada, porque debido al área relativamente pequeña del sensor, los efectos de difracción limitan la resolución ya desde la parada-f F8. A una distancia focal de 24 milímetros (en relación con 35 mm), la lente tiene claramente una forma de barril, mientras que 40 y 60 milímetros están virtualmente libres de distorsión. Las franjas de color causadas por la aberración cromática comienzan a molestar visiblemente sólo en la apertura F11, pero debido al problema de difracción, la lente sólo debe detenerse hasta aquí en una emergencia.

Conclusión

Con la Lumix DMC-GM5, Panasonic trae una cámara de sistema muy práctica que ofrece un sólido rendimiento. Su tasa de disparo continuo es alta, el autoenfoque funciona rápido y la calidad de la imagen de la cámara es más que buena. Es una lástima que el objetivo fijado, que también es muy compacto, no pueda explotar el potencial del sensor de 16 megapíxeles. Por otro lado, se ajusta perfectamente a la cámara porque puede ser empujada para ahorrar aún más espacio para el transporte. Sin embargo, las dimensiones extremadamente compactas del GM5 tienen un efecto negativo en la manipulación: los elementos operativos son diminutos y la carcasa ofrece poco apoyo para la mano. Así que es particularmente gratificante que Panasonic haya equipado la cámara con una pantalla táctil que facilita el manejo durante la grabación y la reproducción. Sin embargo, la pantalla no se puede plegar, y el pequeño visor electrónico es sólo una alternativa limitada al monitor fijo. Sin embargo, la GM5 es una cámara muy exitosa a pesar de sus pequeñas debilidades. Es apenas más grande que una compacta, pero proporciona una calidad de imagen mucho mejor y puede ser ampliada con todas las lentes según el estándar Micro-Cuatro-Trestres.

Perfil

Perfil
Fabricante Panasonic
Modelo Lumix DMC-GM5
Precio aproximado. EUR 800** en el lanzamiento en 2014
Resolución del sensor 16.8 megapíxeles
Max. Resolución de la imagen 4.592 x 3.448
(relación de aspecto) (4:3)
Lente Lumix G Vario 1:3.5-5,6/12-32mm Asph. Mega OIS
Filtro de rosca 37mm
Buscador electrónicamente
Resolución 1.170.000
Campo de visión 100%
Ampliación 0.67 veces
Compensación de dioptrías -4 a +4 dpt.
Monitor LCD 3″
Resolución 921.600
giratorio
giratorio
como visor
Salida de video HDMI
como visor
Programación automática
Control de apertura automática
Temporizador automático
exposición manual
BULBOS de larga exposición
Modos de escena
Retrato
Niños/bebé
Paisaje
Macro
Deportes/acción
Otros 13 modos de escena
Medición de la exposición Multi-campo, Integral de peso central, Spot
Flash (se puede adjuntar)
Número de guía 7 (medición)
Conexión de flash Sistema de zapato caliente
Liberación remota a través de WLAN
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento SD/SDHC/SDXC
Modo de video
Formato AVCHD y MP4
Códec H.264
Resolución (máx.) 1.920 x 1.080
a la velocidad de fotogramas 50p
Sensibilidad
automáticamente 100-25.600
(límite superior ajustable)
manualmente ISO 100-25,600
El equilibrio de los blancos
Automático
Sol
Nubes
Lámpara fluorescente
Lámpara incandescente
Miscelánea Sombra, flash, selección manual de temperatura de color, corrección fina de WB
Manualmente
Autoenfoque
Número de campos de medición 23
Luz auxiliar AF lED naranja
Velocidad aprox. 0,3 s
Idiomas
más 15 idiomas
Hora de encendido aprox. 0,3 s
Operación con una sola mano
(zoom y disparador)
sí (sólo con PZ-Objetivo)
Peso
(listo para la operación)
211 g (sólo para el cuerpo) 281 g (con lente**)
Función de disparo continuo*
Número de imágenes en serie ∞ (JPEG)6 (EN BRUTO)
Frecuencia
(cuadros/s
)
6.0 (JPEG
)8,6 (BRUTO)
Corrida continua
(imágenes)
– (JPEG
)1,9 (BRUTO)
con el flash
Zoom
Ajuste del zoom en la lente
Niveles de zoom infinitamente variable
Tiempo WW a Tele
Velocidades de memoria*
JPEG 0.6 s (8,5 MByte)
RAW 1.2 s (19.1 MByte)
Viaje durante
..
. es posible ahorrar.
La vida de la batería aprox. 210 imágenes (según CIPA)
– = “no aplicable
“* con Panasonic 16 GB Clase 10 95 MB/s tarjeta de memoria SDHC** con
lente

Lumix G Vario 1:3.5-5.6/12-32mm Asph. Mega OIS

Breve evaluación

Pros

  • Cámara de sistema extremadamente compacta
  • AF rápido, alta tasa de disparo continuo
  • Amplia gama de funciones
  • Hasta ISO 1.600 muy buena calidad de imagen

Contras

  • Funcionamiento rápido (pero pantalla táctil)
  • La velocidad de sincronización del flash con al menos 1/50 de segundo es claramente demasiado larga
  • Lentes de juego de no muy alta resolución
  • Pequeño EVF

Hoja de datos de Panasonic Lumix DMC-GM5

Electrónica

Sensor Sensor LiveMOS 4/3″ 17,3 x 13,0 mm (factor de cosecha 2,0
)16,8 megapíxeles (físico) y 16,0 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 3.7 µm
Resolución de la foto
4.592 x 3.448 píxeles (4:3)
4.592 x 3.064 píxeles (3:2)
4.592 x 2.584 píxeles (16:9)
3.424 x 3.424 píxeles (1:1)
1.824 x 1.368 píxeles (4:3)
Panorama Panorama general
Formatos de imagen JPG, MPO, RAW
Profundidad de color 24 bits (8 bits por canal de color), 36 bits (12 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.3), estándar DCF, IPTC
Resolución de video
1.920 x 1.080 (16:9) 50 p
Tiempo máximo de grabación 29 min 59 seg
Formato de video
AVCHD (Códec H.264)

Lente

Montaje de la lente
Micro Cuatro Tercios

Enfoque

Modo de autoenfoque Rango de funcionamiento del autoenfoque de -4 EV a 18 EV, autoenfoque de contraste con 23 puntos
Funciones de autoenfoque AF sencillo, AF continuo, AF de área, AF de seguimiento, manual, función AFL
Control de la nitidez Vista en vivo

Visor y monitor

Monitor 3.Monitor LCD TFT de 0″ (7,5 cm) con 921.000 píxeles, brillo ajustable, color ajustable, con pantalla táctil
Buscador de video Visor de vídeo (100% de cobertura de campo) con 1.166.000 píxeles, compensación de dioptrías (-4,0 a 4,0 dpt)

Exposición

Medición de la exposición Medición integral ponderada en el centro, medición de matriz/multi-campo en 1.728 campos, medición puntual, acoplamiento AF-AE
Los tiempos de exposición 1/500 a 60 s (Automático
)1/16,000 a 60 s (Manual)
Función

de la bombilla

Control de la exposición Completamente automático, Programa automático (con cambio de programa), Obturador automático, Apertura automática, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 7 disparos, incrementos de 1/3 a 1 EV
Compensación por exposición -5,0 a +5,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 100 a ISO 25,600 (automático
)ISO 100 a ISO 25,600 (manual)
Acceso remoto Disparador de infrarrojos, control remoto a través de los
modos
de teléfono inteligente/tabletScene
Flores, luz de fondo, niños, paisaje, noche, retrato nocturno, retrato, puesta de sol, comida, deportes/acción, 13 modos de escena adicionales
Efectos de la imagen Opciones de color, tecla alta, tecla baja, efecto miniatura, retrato, blanco y negro, sepia, más suave, enfoque suave, 13 efectos de imagen adicionales
El equilibrio de los blancos Automático, Nublado, Soleado, Soporte de balance de blancos, Ajuste fino, Sombra, Flash, Luz de tungsteno, de 2.500 a 10.000 K, Manual 2 memorias
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Disparo continuo Función de disparo continuo máximo. 40.0 fps en la resolución más alta y máxima. 7 fotos almacenadas, con obturador mecánico de 5.8 fps y máximo. 39 disparos
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 o 10 s, características especiales: Triple temporizador después de 10 s
Funciones de grabación Función AEL, función AFL, histograma en vivo

Flashgun

Flash no hay flash incorporado disponible. Zapato caliente
:

Olympus/Panasonic (también cámara compacta Leica), contacto central estándar

Rango de flash Velocidad de sincronización del flash 1/50 s
Código de flash Número de guía 7 a una distancia focal de 50 mm (ISO 100)
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash activado, flash desactivado, sincronización lenta, reducción de ojos rojos por preflash, compensación del flash de -2,0 EV a +2,0 EV

Equipo

Estabilizador de imagen no hay estabilizador de imagen óptico
Memoria
SD (SDHC, SDXC)
La función GPS GPS externo
Fuente de alimentación 1 x batería de iones de litio (Li-Ion) (7,2 V, 680 mAh
)220 imágenes según la norma CIPA
Funciones de reproducción Retoque de ojos rojos, edición de video, recorte, rotación de la imagen, protección de la imagen, histograma de reproducción, lupa de reproducción con aumento de 16.0x, índice de la imagen, función de presentación de diapositivas, zoom out
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara, reconocimiento de la cara
Parámetros de la imagen Contraste, saturación de color
Funciones especiales Nivel de espíritu electrónico, Fade-in de la red, Sensor de orientación, Vista en vivo
Conexiones Interfaces de datos: Tipo USBUSB

:
USB 2.0 High SpeedWLAN
: disponible (Tipo: B, G, N)

Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI Micro (Tipo D)
Métodos de impresión directa soportados DPOF, PictBridge
Hilo del trípode 1/4″ en el eje óptico
Características especiales y miscelánea Pico de enfoque, video de parada de movimiento, video de lapso de tiempo, sensor ocular, vibración del sensor ultrasónico (protección contra el polvo)

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 99 x 60 x 36 mm
Peso 211 g (listo para su uso)

Miscelánea

accesorio estándar Batería de iones de litio, cargador de batería, flash, cable USB, correa, CD-ROM (PhotofunStudio 9.6, Silkypix Developer Studio 4.2 SE), guía de inicio rápido
accesorios adicionales Olympus FL-700WR flash acoplable con reflector giratorio de PanasonicLeica
DG Vario-Summilux 10-25 mm lente de zoom 1.7 (H-X1025)

 

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