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Revisión del Panasonic GX7

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Revisión del Panasonic GX7

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Panasonic GX7: Numerosos aspectos técnicos destacados, combinados en una carcasa compacta

Con la nueva Lumix DMC-GX7, Panasonic está estableciendo estándares en el sector de las DSLM (cámaras de sistema sin espejo) con numerosas novedades técnicas y un equipamiento prácticamente completo. El fabricante japonés combina tecnologías en una carcasa compacta que no se puede encontrar en ninguna otra parte de esta combinación: un estabilizador de imagen por desplazamiento de sensor, que se puede encontrar por primera vez en Panasonic, una carcasa compacta “briquetada” de magnesio, un visor electrónico plegable de alto disparo, una pantalla táctil plegable, WiFi, NFC, un corto tiempo de exposición de 1/8.000 segundos y un sensor de 16 megapíxeles de resolución con una sensibilidad lumínica máxima de 25.600 ISO.

Breve evaluación

Pros

  • Un equipo de gran alcance
  • Autoenfoque extremadamente rápido
  • EVF plegable con excelente imagen de visor
  • Buena calidad de imagen hasta ISO 3.200 con una dinámica de entrada muy alta

Contras

  • El rendimiento de la resolución del objetivo establecido es débil
  • La corrección de la exposición del flash sólo se puede alcanzar a través del menú principal de una manera incómoda
  • EVF con lentes apenas utilizables
  • Alguna poderosa supresión de ruido lleva a la pérdida de detalles

 

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El Panasonic Lumix DMC-GX7 tiene un visor electrónico con una resolución de 2,76 millones de píxeles que puede inclinarse 90 grados, ¡el récord actual! [Foto: Panasonic]

Ligero, compacto y, sin embargo, una lista de equipo que cumple con todos los requisitos: Con la Lumix, Panasonic quiere asegurarse un lugar en la lista de Olympus de cámaras de sistema sin espejo. Además, el GX7 tiene algunas características útiles en el equipaje: Un visor electrónico, por ejemplo, que se puede girar verticalmente hacia arriba. O una conexión WiFi para la transmisión inalámbrica de imágenes y el control remoto de la cámara. Panasonic también ha sobreprocesado el sensor de imagen para que haga aún menos ruido.

El Panasonic Lumix DMC-GX7 tiene una carcasa extremadamente compacta de 123 x 71 x 43 milímetros. Consiste en una aleación de magnesio y se caracteriza por una gran robustez. También el peso total de unos 400 gramos incluyendo la batería pero sin la lente debe subrayar la impresión de robustez. A pesar de sus dimensiones compactas, Panasonic fue capaz de integrar una zapata de flash, un flash emergente con un número guía de 5 y un visor electrónico. El mango curvo cubierto con una goma granulada tiene como objetivo mejorar el manejo de la cámara en forma de briqueta. El visor electrónico establece nuevos estándares con su resolución de 1.280 x 720 píxeles (2,76 millones de píxeles). Cubre casi todo el espacio de color Adobe RGB y muestra el 100 por ciento del sujeto. El aumento de 0,7 veces (comparado con 35 mm) y la distancia ocular de 17,5 milímetros también son impresionantes. Además, el visor se puede plegar 90 grados hacia arriba, por lo que tiene un buscador de ángulos integrado para disparar cómodamente a nivel del pecho o del suelo. El sensor ocular integrado no sólo activa automáticamente el visor, sino también el autoenfoque para que la cámara esté lista para su uso aún más rápido.

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El Lumix DMC-GX7 es el primer Panasonic equipado con un estabilizador de imagen de cambio de sensor. Sin embargo, se prefiere automáticamente el estabilizador óptico de imagen de una lente adjunta. [Foto: Panasonic]

La pantalla trasera también se puede ver con sus 1,04 millones de píxeles en formato 3:2 en una diagonal de 7,5 centímetros. También en este caso, el fabricante japonés pudo mejorar la calidad de la pantalla y al mismo tiempo ahorrar energía gracias a una retroiluminación más eficaz. La batería de iones de litio del GX7 debería ser suficiente para 350 disparos según los procedimientos de medición estándar de la CIPA. La pantalla no sólo se pliega 80 grados hacia arriba, sino también 45 grados hacia abajo, lo que facilita la toma de fotografías por encima de la cabeza o cerca del suelo. La pantalla es sensible al tacto, por lo que la cámara también puede ser operada directamente a través de la pantalla. Además, existe la opción (conmutable) de disparar la cámara a través de la pantalla, y también es posible enfocar con la punta de los dedos. En el modo de vídeo, puede incluso utilizar esta función para cambiar el enfoque de un punto a otro.

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La Panasonic Lumix DMC-GX7 es una cámara de sistema sin espejo, a Panasonic le gusta esta DSLM (Digital Single Lens Mirrorless). El GX7 pertenece al sistema de microcuatro tercios. [Foto: Panasonic]

Panasonic ha redesarrollado completamente el sensor de imagen MOS en vivo, con el fabricante japonés pegado a una resolución de 16 megapíxeles. Gracias a las últimas tecnologías en la fabricación de semiconductores y a los fotodiodos ampliados, tanto la sensibilidad como la saturación del color pudieron aumentarse en un 10 por ciento cada una, una mejor lectura de la señal de la imagen aumenta incluso la relación señal-ruido en un 25 por ciento. Además, hay nuevas tecnologías de reducción de ruido del procesador de imagen Venus Engine, que, por ejemplo, están diseñadas para reproducir la piel humana de forma aún más natural, incluso con altos valores ISO. La sensibilidad máxima es ahora de 25.600 ISO. El nuevo “Control Inteligente del Rango D” también tiene como objetivo proporcionar un rango dinámico más amplio con una gradación uniforme y luces y sombras finamente definidas. Por primera vez en una Panasonic se utiliza un estabilizador de imagen de desplazamiento de sensor, de modo que todas las lentes Micro-Cuatro-Trestres, así como las adaptadas, son estabilizadas por la cámara. Para las lentes con estabilizador óptico de imagen, esto se prefiere automáticamente.

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El Panasonic Lumix DMC-GX7 puede ser operado no sólo a través de la pantalla táctil, sino también mediante botones y dos ruedas de control. [Foto: Panasonic]

El autoenfoque de contraste de la GX7 funciona a una frecuencia de 240 fotogramas por segundo, lo que la hace particularmente sensible. El Lumix alcanza una velocidad máxima de disparo continuo de cinco fotogramas por segundo, con el seguimiento del autoenfoque debería ser aún de 4,3 fotogramas por segundo. Panasonic enfatiza no sólo la alta precisión del autoenfoque, que se supone que debe darse incluso con lentes rápidas de apertura abierta, sino también la capacidad de luz baja. El autoenfoque de contraste puede seguir enfocando hasta -4 EV, lo que, según Panasonic, corresponde a la iluminación bajo un cielo estrellado claro sin más fuentes de luz. Por supuesto, el GX7 también se puede enfocar manualmente, para lo cual no sólo se dispone de una lupa con pasos de aumento finos, sino también de una función de pico que resalta los bordes con alto contraste (sinónimo de alta nitidez) en color. El usuario puede elegir entre el resaltado en azul o en naranja. La función Peaking también puede utilizarse cuando se combina el autoenfoque con el ajuste manual. Cuando se enfoca manualmente, el autoenfoque puede activarse en cualquier momento pulsando el botón AF.

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En la parte posterior, el Panasonic Lumix DMC-GX7 tiene una pantalla táctil de 7,5 centímetros con más de un millón de píxeles de resolución, que se puede plegar 80 grados hacia arriba y 45 grados hacia abajo. [Foto: Panasonic]

Hablando de funcionamiento, la GX7 tiene un dial de modo y dos ruedas de control para ajustar convenientemente dos parámetros, como la apertura y el tiempo de exposición en modo manual. Panasonic también ha mejorado el sistema automático inteligente, y el sistema de reconocimiento del marcador ahora también reconoce automáticamente el programa “Food”. Panasonic ha ampliado sus efectos de filtro digital a 22, todos los cuales pueden ser parametrizados y casi todos pueden ser utilizados para la grabación de vídeo. También a bordo hay una función de panorama para panoramas verticales u horizontales de hasta 360 grados. Además, el GX7 tiene el tiempo de exposición más corto de 1/8.000 segundos, lo que significa aún más flexibilidad cuando se usan lentes rápidas en ambientes brillantes. Alternativamente, el Lumix ofrece un obturador electrónico, por ejemplo para la liberación silenciosa. El GX7 también es capaz de disparar a intervalos, con la función de lapso de tiempo tomando fotos a intervalos preestablecidos que pueden unirse para formar una película.

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Cada milímetro cuadrado de la parte superior de la carcasa del Panasonic Lumix DMC-GX7 se utiliza: el visor, la zapata del flash, el flash emergente, el disparador, la rueda de control, el disparador de vídeo y la rueda de selección de programas encuentran su lugar aquí. [Foto: Panasonic]

Además de las fotos con una resolución máxima de 16 megapíxeles en formato JPEG o en bruto, el GX7 también puede grabar vídeos con una resolución máxima Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. La velocidad máxima de cuadro es de 50p, pero para la sensación de cine también puedes bajar a 24p. El usuario puede elegir entre el formato de grabación progresiva MP4 y ACVHD. El sonido se graba en estéreo, la tecnología Dolby Digital debería proporcionar un mejor sonido, un filtro de parabrisas puede ser activado. Panasonic también quiere mejorar la calidad del video, y la exposición semiautomática y manual, así como el autoenfoque táctil también están disponibles para las grabaciones de películas. Además, el Lumix ofrece un zoom digital para la grabación de vídeo que graba a plena resolución sin interpolación gracias a la mayor resolución del sensor.

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La carcasa del Panasonic Lumix DMC-GX7 está hecha de una robusta aleación de magnesio. [Foto: Panasonic]

El GX7 también es capaz de transmitir imágenes de forma inalámbrica. No sólo tiene un módulo WLAN, sino también NFC. Todo lo que tienes que hacer es sostener un smartphone con la aplicación apropiada hasta la cámara y los dos dispositivos intercambian los ajustes WLAN para la transmisión de imágenes. El GX7 no sólo envía sus imágenes a teléfonos inteligentes y tabletas, sino también, opcionalmente, a un PC, a través de la DLNA a un televisor, por ejemplo, o a Internet en redes sociales, sitios de imágenes, Youtube o la nube de Panasonic. Además, el GX7 puede controlarse a distancia a través de la WLAN desde un smartphone o tableta, dando al usuario acceso a numerosos ajustes. La foto capturada puede ser transferida directamente al smartphone o al tablet. El usuario también puede beneficiarse del GPS del teléfono inteligente, que puede ser usado para añadir etiquetas geográficas a las fotos tomadas.

Ergonomía y mano de obra

Cuando se hace contacto por primera vez con el Lumix GX7, involuntariamente se piensa: “Es realmente ancho”. Pero una mirada a los datos técnicos rápidamente lo deja claro: esto debe ser una ilusión óptica. Aunque el GX7 es unos pocos milímetros más ancho y alto que un Sony NEX6 comparable, parece mucho más voluminoso. El responsable de esta impresión es el objetivo con la voluminosa designación G Vario 14-42/1:3.5-5.6 II Asph Mega O.I.S., con el que se equipó nuestra cámara de pruebas y con el que también se ofrece el GX7 como conjunto. Tiene un diámetro muy pequeño y hace que la cámara parezca más grande de lo que es en realidad. Equipada con este zoom estándar, la GX7 presiona alrededor de una libra en la escala. Esto hace que sea fácil de llevar, pero también cómodo de sostener. Un mango granulado de forma limpia y antideslizante contribuye su descanso al hecho de que el GX7 puede ser sostenido con seguridad – si es necesario también sólo con una mano. Esto es en última instancia más importante que un diseño inteligente, especialmente nuestro modelo de prueba de negro puro parece bastante sobrio. El GX7 también está disponible en una versión con la parte superior e inferior plateada, lo que le da un aspecto retro.

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El Panasonic Lumix DMC-GX7 está disponible en negro plateado, y también en negro a partir de septiembre de 2014. [Foto: Panasonic]

Panasonic ha concentrado los elementos de control en el exterior de la vivienda. Se pueden alcanzar fácilmente con el pulgar o el índice y están colocados en gran parte de tal manera que casi nada se puede ajustar accidentalmente. Los pequeños pulsadores sólo deben ser ligeramente más grandes. Pero puedes pasar eso por alto, porque de todos modos no los necesitas tan a menudo: El Lumix GX7 tiene una pantalla táctil que facilita el control de la cámara. Esta pantalla tiene una fina resolución de más de un millón de píxeles y puede inclinarse horizontalmente hacia arriba y hacia abajo unos 45 grados. El control táctil, un número decente de botones y perillas y el práctico menú rápido contribuyen a que el menú principal rara vez tenga que ser probado en la vida cotidiana. Si lo haces, te será fácil encontrar tu camino. Panasonic lo ha dividido de manera ejemplar en cinco registros principales, cada uno de los cuales se divide a su vez en subregistros. Esta estructura evita que tengas que desplazarte por largas listas – prácticamente todos los parámetros pueden ser llamados rápidamente.

El GX7 con su visor electrónico (EVF) ofrece una muy buena alternativa para aquellos que no les gusta controlar la imagen del visor estirando el brazo. Se coloca en el extremo izquierdo del exterior y sobresale mucho de la carcasa trasera. Así que no corres el riesgo de aplastar tu nariz en la pantalla, al menos no si miras al visor con tu ojo derecho. Casi único es que el EVF puede ser girado hasta 90 grados. De esta manera se obtiene una especie de buscador de ejes, que permite un control muy preciso de la imagen del visor, especialmente con tomas cercanas al suelo. Con sus 2,76 millones de píxeles, el EVF del GX7 tiene una resolución extremadamente fina. Tan fino que la reproducción de detalles apenas difiere del clásico visor óptico. Esto se debe a la tecnología especial de “visualización de secuencia de campo”: Cada píxel muestra uno de los colores básicos, rojo, verde o azul, en un rápido cambio. Tan rápido que el ojo sólo percibe el valor de un solo color. Esto funciona muy bien, la representación del color del EVF está muy cerca de los colores de la toma, según Panasonic el EVF casi cubre el espacio de color “Adobe RGB”. Con estos hermosos colores, es fácil aceptar que el EVF no reacciona tan rápidamente a los cambios en la imagen del visor. Cuando el GX7 se panoramiza rápidamente, la imagen del visor aparece borrosa, pero se estabiliza instantáneamente una vez que la cámara se ha detenido de nuevo. En términos de resolución, contraste y reproducción del color, este EVF es ciertamente uno de los mejores disponibles actualmente.

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Sin embargo, a los usuarios de gafas no les gustará mucho esto: La pupila de salida está calculada para una distancia interpupilar de 17,5 milímetros – no puedes acercarte tanto al visor con gafas. Sin embargo, si el ojo permanece más lejos, la imagen del visor desaparece en un tubo oscuro y ya no se puede pasar por alto completamente. Al menos Panasonic ha proporcionado al FVE una amplia corrección de dioptrías, para que pueda empujar las gafas en la frente si es necesario.

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El autoenfoque del Lumix DMC-GX7 de Panasonic funciona a una frecuencia de 240 fotogramas por segundo, pero no sólo es muy rápido, sino que también es sensible a la luz. -4 EV son suficientes para el enfoque, lo que corresponde a una noche estrellada. [Foto: Panasonic]

 

Mientras que la mayoría de los botones e interruptores del lado derecho del GX7 están llenos, los conectores para los cables USB y HDMI, así como el mando a distancia opcional, están situados en el lado izquierdo bajo una simple solapa de plástico. La caja de magnesio-aluminio de muy alta calidad del GX7 no sólo parece un poco fuera de lugar, sino que también es incómoda de abrir. Para esto primero tienes que doblar un poco la pantalla. El fondo de la cámara está limpio y ordenado. Aquí hay un hilo de trípode que se asienta limpiamente en el eje óptico, así como un compartimento combinado para la batería y la tarjeta de memoria. Está lo suficientemente lejos del hilo del trípode como para que el almacenamiento de masa y los dispensadores de energía permanezcan accesibles incluso cuando la placa de liberación rápida esté colocada. En la parte superior la cámara se ve un poco más desordenada, el gran disparador destaca claramente aquí. Esto, sin embargo, está muy en línea con la ergonomía, ya que los elementos de control son fáciles de sentir gracias a su forma única.

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El sensor MOS en vivo del Panasonic Lumix DMC-GX7 tiene una resolución de 16 megapíxeles y, comparado con el GX1, tiene una sensibilidad diez por ciento mayor y una relación señal-ruido 25 por ciento mejor. [Foto: Panasonic]

Equipo

Si navega por el menú principal de la GX7, verá rápidamente lo extenso que es el rango de funciones de la cámara. Esto puede disuadir a los principiantes y a los fotógrafos menos experimentados al principio, pero no se preocupe: Panasonic ha equipado a la GX7 con funciones inteligentes totalmente automáticas que le quitan prácticamente todo de las manos. Si lo desea, puede anular el exposímetro, el balance de blancos y el valor de apertura para controlar la profundidad de campo en el modo “automático inteligente”. El fotógrafo siempre decide si se utiliza o no el flash de a bordo: la GX7 sólo destella cuando el pequeño aparato de flash se ha desplegado manualmente. Además del modo totalmente automático, el GX7 ofrece más de 20 programas de motivos para elegir, lo que quizás sea un poco demasiado bueno. Lo mismo ocurre con los efectos creativos, donde se te permite elegir entre 22 opciones de “filtro estrella” a “efecto miniatura” y “bypass de blanqueador”.

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Los fotógrafos experimentados que quieran ajustar su cámara a su gusto difícilmente perderán una sola oportunidad con la GX7. La lista de equipos es tan extensa que casi hay que decir que está “completa”. Por ejemplo, las funciones para domar los altos contrastes de los sujetos. Esto se deja a la corrección inteligente del valor tonal i.Dynamik, por ejemplo. Alternativamente, el GX7 ofrece HDR automático, que combina tres disparos de diferente exposición en una sola imagen con profundidades y realces perfectamente dibujados. Como otra posibilidad, se puede dar al procesador de imágenes una curva de valor tonal editable; determina hasta qué punto se elevan o se bajan las profundidades y/o las luces.

El sistema de flash del GX7 es muy maduro. No hace falta decir que viene con funciones como la sincronización a largo plazo o el flash en la segunda cortina del obturador. Sin embargo, el muy corto tiempo de sincronización del flash de 1/320 s con el flash de a bordo y todavía corto 1/250 s con una unidad de flash de sistema externo no es algo natural. Las funciones para controlar un flash de sistema conectado inalámbricamente son ejemplares. El GX7 puede dirigir hasta tres grupos y cada grupo puede ser configurado individualmente. Sin embargo, la cámara tartamudea un poco cuando se trata de la corrección de la exposición del flash – sólo se puede llamar en las profundidades del menú principal y no se puede incluir en el menú rápido ni se puede asignar a una tecla de función. Es una lástima, porque (como muchas cámaras) la GX7 es demasiado buena en el llenado de flash en situaciones de contraluz y por lo tanto no hace que el sujeto principal se vea bien en su entorno.

La GX7 toma 9,3 fotos por segundo (fps) en formato JPEG y 8,0 fps en formato crudo, lo que la convierte en la cámara ideal para un rápido disparo continuo. Muestra mucha fuerza de resistencia, 25 fotos JPEG son posibles a un alto ritmo, pero en formato crudo ya se ha acabado el esfuerzo después de nueve fotos. Después sigue en la carrera de resistencia con 2,1 fps en JPEG y una lenta 0,4 fps en crudo. En la práctica, sin embargo, la alta resistencia en el sprint es probablemente más importante que el ritmo cómodo en la carrera de resistencia. Pequeño defecto: En las series de alta velocidad, el GX7 no muestra una imagen de Live View, en su lugar la última toma aparece en el visor por un breve momento. Esto es particularmente molesto con los tiradores, aquí el motivo se sale fácilmente del marco. Los que quieran evitar esto también pueden filmar series con el control de imagen del visor, pero entonces la velocidad de cuadro cae a alrededor de 3,8 fps. A esta velocidad de cuadro reducida, la GX7 también puede ajustar el enfoque (en las series de alta velocidad, se fija en el primer cuadro). Sin embargo, el autoenfoque de rastreo tiene algunos problemas, no todos los disparos fueron nítidos en la práctica.

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El AF de rastreo, por otro lado, no tiene problemas con las grabaciones de video. El GX7 filma con una resolución máxima de 1.920 x 1.080 píxeles (es decir, en alta definición) a una alta velocidad de datos de 28 Mbps. En la filmación, prácticamente todas las opciones están disponibles que también están disponibles para las fotos. Por ejemplo, puede ajustar una apertura para controlar la profundidad de campo, y la GX7 ajustará el tiempo de exposición en consecuencia. Panasonic ofrece lentes de zoom potentes especialmente diseñados para los drives de zoom suave, como el Vario PZ 45-175/4.0-5.6 o el muy compacto Vario PZ 14-42/3.5-5.6. Las fotos también pueden ser tomadas simultáneamente con la grabación de video. Alternativamente, el GX7 permite extraer imágenes individuales de un vídeo en modo de reproducción. Por lo demás, las opciones de procesamiento de imágenes subsiguientes son algo limitadas: Cortar películas, combinarlas en una película de stop motion, eso es todo.

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Las posibilidades que ofrece la función WiFi del GX7 son muy generosas (véase también el consejo fotográfico sobre el tema en los enlaces). En primer lugar, tiene NFC a bordo, así que los teléfonos inteligentes y las cámaras pueden conectarse sin tener que introducir el SSID y la contraseña. Una vez conectado, el GX7 envía grabaciones al dispositivo conectado y también puede ser controlado remotamente desde un smartphone o tableta. Todo lo que necesitas es la “Panasonic Image App” gratuita, que ofrece una agradable gama de funciones. El GX7 también toma los datos del GPS de un dispositivo móvil conectado, por lo que la propia cámara puede prescindir de un receptor GPS. Por supuesto, el GX7 también puede transmitir imágenes y vídeos a un PC o a un televisor de la red.

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Lente

Para nuestra prueba, el Lumix GX7 fue equipado con el zoom estándar “G Vario 14-42/1:3.5-5.6 II Asph Mega O.I.S.”, que cubre un rango de longitud focal de 28 a 84 milímetros en 35mm. El aspecto del pequeño zoom no es espectacular, el tubo y la bayoneta son en gran parte de plástico. Esta medida de economía beneficia al menos al peso, la lente sólo presiona un poco más de 100 gramos en la balanza. Sin embargo, Panasonic no ha reducido la tecnología: nueve lentes en ocho grupos se encargan de las imágenes, y dos lentes también tienen forma asférica. Además, la lente está equipada con un estabilizador óptico de imagen.

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Como alternativa al estabilizador óptico de imágenes, Panasonic está usando por primera vez un estabilizador basado en un sensor en el GX7. Se utiliza cuando se conecta una lente no estabilizada a la cámara. No sólo pueden ser lentes de Micro-Cuatro-Tercios, por ejemplo de otros fabricantes, sino también lentes que se conectan al GX7 a través de un adaptador. El GX7 también es muy flexible a la hora de adaptar la óptica externa gracias a su pequeña sobreimpresión de unos 19,6 milímetros, lo que lo hace ideal como portador de sistemas para lentes Leica M.

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Cuando se trata de autoenfoque, Panasonic se basa en la muy precisa, pero en principio bastante lenta, medición de contraste del GX7. Pero toda la teoría es gris, el Lumix GX7 es una máquina de bordes afilados. El retardo de disparo del obturador, incluyendo el enfoque automático desde el infinito hasta dos metros, es de un máximo de 0,2 segundos. Casi ninguna otra cámara es tan rápida, ¡ni siquiera una DSLR profesional! El truco con el que Panasonic hace las piernas de autoenfoque ya no es completamente nuevo, pero aún así sorprende: Al enfocar, el GX7 lee la señal del sensor a una velocidad muy alta de 240 Hertz. Además, el procesador y los servomotores son aparentemente capaces de reaccionar con suficiente rapidez. El proceso incluso funciona con el seguimiento del AF, lo que también agradará a los cineastas: El GX7 ajusta el enfoque a la velocidad del rayo y sin apenas bombear. Con el reconocimiento facial automático, el GX7 mantiene los retratos en foco una vez que son detectados. Si quieres enfocar manualmente (o necesitas hacerlo con una lente adaptada), la GX7 es la herramienta perfecta para ti. Uno es el pico de enfoque, que resalta los bordes del sujeto en color dentro del plano focal. Y por otro lado hay una lupa de enfoque muy ampliamente ajustable. El Lumix GX7 también tiene un interruptor AF/MF, por lo que puede cambiar entre el enfoque automático y el enfoque manual con el flash.

Calidad de la imagen

El Lumix GX7 digitaliza la imagen usando un sensor de imagen en formato de cuatro tercios con una resolución de 16 megapíxeles. Con sólo el 25 por ciento de la superficie de una película de 35 mm, este convertidor de imagen está, por lo tanto, bastante integrado, lo que teóricamente conlleva desventajas para la relación señal-ruido así como para la dinámica de entrada. Entre otras cosas, Panasonic quiere contrarrestar estas desventajas con un nuevo diseño en el que los fotodiodos más grandes y las microlentes especiales permiten una eficacia luminosa significativamente mayor.

 

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Incluso a bajos niveles ISO, el GX7 no brilla exactamente por su excelente relación señal-ruido, pero el límite crítico de 35 dB está apenas por debajo del ISO 3.200. ISO 3.200 es también el límite hasta el cual el ruido de la luminancia no es crítico. En la práctica, el ruido de brillo sigue sin ser problemático incluso a niveles ISO aún más altos, porque el GX7 brilla con un grano muy fino hasta la máxima sensibilidad de ISO 25.600. También tiene el ruido de color particularmente molesto firmemente bajo control, las perturbaciones de color son efectivamente suprimidas en todo el rango de sensibilidad. Sin embargo, no todo lo que brilla en estos valores medidos es oro: incluso más allá de ISO 200, la nitidez de la textura disminuye continuamente, inicialmente sólo moderadamente, luego más fuerte más allá de ISO 800. Esto es una clara indicación de que la supresión del ruido interviene temprana y vigorosamente. Un hallazgo que se confirma al mirar las imágenes: Las fotos con ISO 1.600 ya se ven mucho más planas y menos detalladas que las que tienen la sensibilidad básica de ISO 200. En resumen: la reducción de ruido del GX7 lo exagera un poco en los ajustes estándar. Afortunadamente, puede ser configurado individualmente, y la reducción de ruido personalizada también es posible con los archivos sin procesar.

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No hay nada que criticar sobre la dinámica de entrada del GX7. Procesa un rango de contraste de casi once paradas de f en prácticamente todo el rango de sensibilidad, ¡un resultado excelente! El GX7, por otra parte, encuentra un poco difícil diferenciar entre las gradaciones de brillo más finas, pero la gama tonal de salida sigue siendo buena hasta la ISO 1.600. La curva de valor tonal está afinada bastante nítida por defecto, pero puede ser ajustada como se desee. Panasonic debería continuar mejorando la reproducción del color – aquí el GX7 permanece en la gloriosa tradición y cambia los tonos cian y naranja fuertemente en la dirección del calor. En promedio, sin embargo, las desviaciones de color están bien, aunque otras cámaras en su rango de precio lo toman con un poco más de precisión.

El resultado final es que el rendimiento del nuevo sensor de imagen junto con el procesamiento de imagen interno del GX7 son bastante convincentes, especialmente porque este último puede ser adaptado a sus propias ideas con gran detalle. Pero, ¿qué aspecto tiene cuando entra en juego el set de lentes de precio optimizado? No está nada mal: La nitidez es muy uniforme en todo el campo de la imagen, especialmente si algo se detiene. El viñeteo se puede medir, pero no se nota. El G Vario 14-42 también es bueno en cuanto a la aberración cromática; sólo en las esquinas más exteriores del cuadro pueden ser un poco molestas las franjas de color en los bordes de contraste. Sin embargo, la lente de precio optimizado no es particularmente buena en cuanto a la resolución.

Revisión del Panasonic GX7En el mejor de los casos sólo consigue 40 pares de líneas por milímetro (lp/mm), sólo en el centro de la imagen. Muchas de las cámaras compactas de alta calidad pueden seguir el ritmo fácilmente. Hacia los bordes de la imagen, la resolución vuelve a disminuir considerablemente, especialmente en el rango de gran angular y teleobjetivo, el objetivo oculta detalles finos que el sensor podría reproducir sin esfuerzo.

El resultado final es que el Lumix GX7 ofrece una calidad de imagen impresionante, pero no necesariamente con el ajuste de fábrica. Sin embargo, tiene la desventaja de que cuando se requieren niveles muy altos de ISO, incluso con una configuración óptima, se puede esperar una pérdida visible de calidad a partir de ISO 3.200 como máximo.

En resumen..

El Lumix GX7 sin duda merece un lugar en el Olimpo de las cámaras de sistema sin espejo. Su rango de funciones es sobresaliente, y la cámara también puede ser personalizada ampliamente. Un verdadero punto culminante es el visor electrónico, que proporciona una resolución muy fina, cubre un amplio espacio de color y también reproduce altos contrastes de motivos de forma comprensible. La característica única es que el EVF se puede girar hacia arriba, lo que lo hace ideal para disparar cerca del suelo. Es una lástima que los usuarios de gafas no disfruten del gran EVF, la pupila de salida está demasiado cerca del ojo para eso. El cuerpo de la GX7 está impecablemente fabricado, la cámara está cómodamente colocada en la mano y es fácil de manejar gracias a la pantalla táctil y a las numerosas teclas de función de libre asignación. Además, la cámara brilla con una alta velocidad de fotogramas en serie, así como con un enfoque automático ultrarrápido. Si hay algún motivo de crítica, es como mucho la calidad de la imagen. El más bien pequeño sensor Micro-Cuatro-Trestres tiene algunos problemas menores con el ruido de la imagen, que el procesador de imagen combate con demasiada fuerza. Sin embargo, el GX7 ofrece resultados de imagen realmente útiles hasta un ISO bastante alto de 3.200 si se quita parte de la reducción de ruido del acelerador. El zoom estándar optimizado para el precio también va bien, sólo que la resolución debería ser mejor. Si está buscando una cámara de sistema compacto y no quiere comprometerse, no encontrará muchas alternativas al Lumix GX7 por el momento.

Hoja de datos

Hoja de datos
Fabricante Panasonic
Modelo Lumix DMC-GX7
Precio aproximado. 1.100 EUR*
Resolución del sensor 16.8 megapíxeles
Max. Resolución de la imagen 4.592 x 3.448
(relación de aspecto) (4:3)
Lente Lumix G Vario 1:3,5-5,6/14-42mm II Asph. OIS
Hilos filtrantes 46 mm
Visor EVF
Campo de visión 100 %
Disolución 2.760.000
Ampliación 0,7 veces
Compensación de dioptrías -4 a +3 dpt.
Monitor LCD 3″
Disolución 1.040.000
giratorio
giratorio
como visor
Salida de video AV y HDMI (PAL)
como visor
Automatización del programa
Prioridad de apertura
Prioridad de apertura
exposición manual
Exposición a largo plazo de BULB
Modos de escena
Retrato
Niños/bebés
Campo
Macro
Deportes/Acción
más Otros 18 modos de escena
Medición de la exposición Multi-campo, Integral con ponderación central, Spot
Un rayo
Número de guía 5.6 (medición)
Conexión de flash Sistema de zapata de flash..
Liberación remota Cordón
Disparo a intervalos
Medio de almacenamiento SD/SDHC/SDXC
Modo de video
Tamaño MP4 o AVCHD
Códec H.264
Resolución (máx.) 1.920 x 1.080
a la velocidad de fotogramas 50p
Sensibilidad
automático 200-25.600
(límite superior ajustable)
manualmente ISO 125-25.600
El equilibrio de los blancos
Automático
Sol
Nubes
Lámpara fluorescente
Bombilla
Otros Sombra, flash, selección manual de temperatura de color
Manual
Autoenfoque
Número de campos de medición 23
Luz auxiliar AF LED, naranja
Velocidad aprox. 0,2 s
Idiomas Sí, muchos
más 15 idiomas
Hora de encendido aprox. 0,4 s
Operación con una sola mano
(zoom y disparador)
sí (sólo con lente PZ)
Peso
(listo)
360 g (sólo para la vivienda)
512 g (con la lente*)
Función de disparo continuo**
Número de imágenes en serie
25 (JPEG)
9 (RAW)
Frecuencia
(cuadros/s)
9.3 (JPEG)
8.0 (RAW)
Carrera de resistencia
(cuadros/s)
2.1 (JPEG)
0.4 (RAW)
con el flash
Zoom
Ajuste del zoom en la lente
Niveles de zoom continuamente variable
Tiempo WW a Tele
Velocidades de memoria*
JPEG 0,9 s (5,4 MByte)
RAW 2.2 s (18.5 MByte)
La vida de la batería aprox. 350 fotos
– = “no aplicable” o “no disponible”
* con el objetivo Lumix G Vario 1:3,5-5,6/14-42mm II Asph. OIS
** con la tarjeta de memoria SDHC de 8 GByte Clase 10 de Sony

Esta prueba del Panasonic Lumix DMC-GX7 con Panasonic Lumix G Vario 14-42 mm 3.5-5.6 II Asph O.I.S. (hasta 2015) se realizó con el DXOMARK Analyzer.

Breve evaluación

Pros

  • Un equipo de gran alcance
  • Autoenfoque extremadamente rápido
  • EVF plegable con excelente imagen de visor
  • Buena calidad de imagen hasta ISO 3.200 con una dinámica de entrada muy alta

Contras

  • El rendimiento de la resolución del objetivo establecido es débil
  • La corrección de la exposición del flash sólo se puede alcanzar a través del menú principal de una manera incómoda
  • EVF con gafas apenas utilizables
  • Alguna poderosa supresión de ruido lleva a la pérdida de detalles

Actualización del firmware 1.2 para el Panasonic Lumix DMC-GX7: Nuevas características

Panasonic ha lanzado la nueva versión 1.2 del firmware para la cámara de sistema Lumix DMC-GX7 sin espejo. Como es habitual en Micro Cuatro Tercios, la actualización se puede encontrar en un área de descarga especial que combina actualizaciones de firmware para lentes y cuerpos de cámara de los dos fundadores Panasonic y Olympus. La actualización para el GX7 trae dos nuevas características. Por un lado, la compatibilidad con el nuevo objetivo de zoom ultraplano Lumix G Vario 12-32 mm 3.5-5.6 Asph. El O.I.S. se ha mejorado, especialmente en lo que respecta al enfoque manual. Por otro lado, a la tecla Fn se le puede asignar otra función: Compensación de la exposición del flash.

Revisión del Panasonic GX7

La actualización del firmware del Panasonic Lumix DMC-GX7 asegura que el Lumix G Vario 12-32 mm 3.5-5.6 Asph. El S.I.O. puede ser enfocado mejor manualmente. [Foto: Panasonic]

Ficha técnica de Panasonic Lumix DMC-GX7

Electrónica

Sensor Sensor CMOS 4/3″ 17,3 x 13,0 mm (factor de cosecha 2,0
)16,8 megapíxeles (físico) y 16,0 megapíxeles (efectivo
)
Pixel pitch 3.7 µm
Resolución de la foto
4.592 x 3.448 píxeles (4:3)
3.232 x 2.424 Pixel (4:3)
2.272 x 1.704 píxeles (4:3)
Formatos de imagen JPG, RAW
La profundidad del color 24 bits (8 bits por canal de color), 36 bits (12 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.3), estándar DCF
Resolución de video
1.920 x 1.080 (16:9) 50 p
Formato de video
MPG4 (Códec H.264)

Lente

Montaje de la lente
Micro Cuatro Tercios

Enfoque

Funciones de autoenfoque Auto Focus sencillo, Auto Focus continuo, Tracking Auto Focus, Manual, AF Assist Light, Focus Peaking, Focus Magnifier (10x)

Visor y monitor

Monitor 3.Monitor LCD TFT de 0″ con 1.040.000 píxeles, inclinable, con pantalla táctil
Visor de video Visor de vídeo (100% de cobertura de campo) con 2.764.800 píxeles, compensación de dioptrías (-4,0 a 3,0 dpt)

Exposición

Medición de la exposición Medición integral ponderada en el centro, medición de matriz/multi-campo en 1.728 campos, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/8.000 a 60 s (Automático
) Función
de la bombilla
Control de la exposición Programa automático, Apertura automática, Tiempo automático, Manual
Función de soporte Función de soporte con un máximo de 3 disparos, tamaño de paso de 1/3 a 2/3 EV
Compensación por exposición -5,0 a +5,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Sensibilidad a la luz ISO 125 a ISO 25.600 (manual)
Modos de escena Bebé, Paisaje, Escena nocturna, Primer plano, Fiesta, Retrato, Puesta de sol, Deportes/Acción, Animales, 0 modos de escena adicionales
Efectos de la imagen Cámara de juguete, varios efectos de tintes y filtros en modo B/N parametrizable, nostálgico
El equilibrio de los blancos Automático, Nublado, Sol, Soporte de balance de blancos, Ajuste fino, Sombra, Incandescente, Manual
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Disparo continuo Función de disparo continuo máximo. 5.0 fps en la resolución más alta y máxima. 9 fotos almacenadas, 4,3 fotogramas por segundo con AF-C
Temporizador Autodisparador a intervalos de 2 s, características especiales: o 10 s (opcional)
Funciones de disparo Histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado (con bisagra) Zapata para flash
:

Olympus/Panasonic (también cámara compacta Leica), contacto central estándar

Rango de flash Rango del flash en el modo automático ISO
Número de flash Guía número 5 (ISO 100)
Funciones de flash Auto, Flash de relleno, Flash encendido, Flash apagado, Sincronización lenta, Flash en la segunda cortina del obturador, Reducción de Ojos Rojos

Equipo

Estabilizador de imagen Desplazamiento del sensor (óptico)
Memoria
SD
La función GPS GPS externo
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentación
Fuente de alimentación 1 x Batería de iones de litio (Li-Ion) (7,2 V, 1.025 mAh
)320 Imágenes según el estándar de la CIPA
Funciones de reproducción Retoque de ojos rojos, rotación de la imagen, aviso de luminosidad / sombra, ampliación de la reproducción con 16.0x, índice de la imagen, función de presentación de diapositivas
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara
Parámetros de la imagen Nitidez, contraste, saturación de color
Funciones especiales Sensor de orientación, Live View
Puertos Interfaces de datos: Tipo de USBUSB

:
USB 2.0 High SpeedWLAN
: disponible (tipo: B, G, N)

Conectores AV Salida AV: Salida HDMI Micro (Tipo D)
Métodos de impresión directa soportados PictBridge
Toma de trípode 1/4″
Características y Misceláneos Filtro de polvo con función de autolimpieza ultrasónicaAutoenfoque con
reconocimiento y seguimiento de
la escena Parámetros de exposición ajustables

en el programa automático (función Shift)

Memoria del

medidor de exposición (AE-Lock)

Memoria de enfoque

(AF-Lock)

Configuración de 5 pasos de saturación de

colorConfiguración de 5 pasos de la cámaraAfiliación internaConfiguración

de

5

pasos de contraste de la

imagenConfiguración de 3

pasos de graduación

(High-Key, Normal, Low-Key)

Reproducción de imágenes

en la vista de calendarioVista de panel

de luzGrabación simultáneaen formato RAW y JP

EGposibleVenenoMotor

de

cambio de tamaño de imagen (resolución)

corrección de saturación posteriorFunción de procesamiento de

RAWReconocimiento

de la cara conreconocimientoEl visor electrónico

de autoenfoque táctil se puede plegar90 gradosAugurador

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 123 x 71 x 43 mm
Peso 402 g (listo para su uso)

Otros

incluye los accesorios Panasonic DMW-BLD10E Batería especialCargadorCable de conexión USBCable AVArnésSoftware de la cámara

Photofunstudio 9.2 Software de edición de imágenesSilkypix
Developer Studio 3.1 SE

accesorio opcional Cable HDMI de Nikon Cable de audio y vídeoCableOlympusFL-700WR
Plug-in Flash con reflector giratorioFuente
de alimentación

PanasonicDMW-AC8PanasonicDMW-BLD10E
Batería especialPanasonicLeica
DG Vario-Summilux 10-25 mm 1.

7

(H-X1025) Lente de zoom Tarjeta de memoria extraíbleAdaptador de lentesDMW-MA1

, -MA2M y MA3Unidades de flashDMW-FL220
, DMW-FL360 y DMW-FL500Desenganche del cable remotoDMW-RSL1
, DMW-LFF2

 

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