Revisión de Panasonic Lumix DMC-FZ100

Revisión de Panasonic Lumix DMC-FZ100

Reseña De La Panasonic Lumix DMC-FZ100

Esta cámara digital es la Lumix DMC-FZ100, lanzada para mejorar la serie de super-zoom de Panasonic. Tiene un sensor de imagen MOS recientemente desarrollado con una resolución de 14 megapíxeles. Esto es principalmente capaz de grabar videos FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), por lo que el FZ100 hace uso del formato AVCHD. El Quicktime Motion-JPEG está disponible como alternativa, pero sólo en resolución reducida. Pero también la lente es nueva. Hace zoom óptico 24x de 25-600 mm (KB), un estabilizador óptico de imagen ya es obligatorio en Panasonic, ya que está incorporado en todas las cámaras digitales. El sonido del video es en estéreo, ya sea con un micrófono externo o interno. El sensor es incluso capaz de grabar imágenes en serie a alta velocidad: A plena resolución se consiguen 11 fotogramas/s. Otro punto destacado es la pantalla plegable e inclinable con una diagonal de 3″ y una resolución de 460.000 píxeles. Los que prefieran el visor (electrónico) encontrarán una resolución de 202.000 píxeles. Al igual que la LX5, la FZ100 utiliza el motor Venus FHD y las funciones automáticas inteligentes y de alta calidad de imagen asociadas, pero también es posible el control manual. La amplia gama de accesorios incluye no sólo un micrófono estéreo, sino también un teleconvertidor, un accesorio de macro, filtros ópticos, un cable de liberación remota y unidades de flash de sistema. El Lumix DMC-FZ100 está disponible desde 2010 por unos 530 euros en negro también.

Breve evaluación

Pros

  • Pantalla plegable e inclinable
  • Buena ergonomía (aparte del menú principal)
  • Lente con un rango de zoom muy grande y un buen estabilizador de imagen
  • Características destacadas del vídeo
  • Destacada variedad de equipos

Contras

  • Carcasa plástica barata
  • Pequeño visor de video con baja resolución
  • Ruido y rango dinámico por debajo de la media

 

Revisión de Panasonic Lumix DMC-FZ100

Empacar la mayor cantidad de cámara posible en una carcasa con un lente fijo, ese parece haber sido el objetivo de Pansonic para la nueva cámara de ultra zoom Lumix DMC-FZ100. Y de hecho, la cámara completa puede brillar con una riqueza de características que supera a muchas de las DSLR de gama media. A esto se añade una lente que cubre el gigantesco rango de longitud focal de 25 a 600 milímetros. El sensor de imagen de 15 megapíxeles, por otro lado, también podría provenir de una práctica cámara compacta. Nuestro detallado informe de prueba aclara cómo funciona el Lumix FZ100 en la fotografía cotidiana y a través del software de prueba.

Ergonomía y mano de obra

El exterior por sí solo traiciona la idea de que la Lumix FZ100 no quiere ser una cámara de fotos. La cámara parece una DSLR algo pequeña, la lente masiva y el mango fuertemente saliente refuerzan aún más esta impresión. Una vez tomada en la mano, es inmediatamente claro: La Lumix FZ100 es una genuina cámara de ultra zoom. Pesa sólo 540 gramos y está listo para ser operado. Ninguna DSLR es esa luz, especialmente ninguna con un zoom de 600 milímetros. Sin embargo, Panasonic logra este peso mosca mediante el uso consistente de plástico de aspecto algo barato. Sólo el hilo del trípode está hecho de metal sólido, pero desafortunadamente no está en el eje óptico. Las solapas de las distintas conexiones se cierran herméticamente, pero no se cierran a prueba de salpicaduras o incluso “a prueba de agua”. Al contrario: El Lumix FZ100 se adapta perfectamente a la mano y los controles más importantes se pueden alcanzar fácilmente con una sola mano. Esto también es cierto para el generosamente dimensionado dial de modo, en el que Panasonic ha acomodado no menos de 14 posiciones de ajuste. Además, hay otra docena de botones e interruptores redondos, así que el Lumix FZ100 puede ser configurado bastante rápido sin entrar en el menú. Es una pena que Panasonic no le diera a la cámara un dial frontal además de la rueda de desplazamiento algo suave. Después de todo, la rueda del pulgar cambia su función cuando se presiona y luego, por ejemplo en el modo A (prioridad de apertura), ya no ajusta la apertura sino que sirve como compensación de la exposición. También es inteligente: Los ajustes importantes, para los que no había espacio para botones dedicados, se pueden acceder a través de un menú rápido. Puede cambiar el modo de flash o el método de medición de la exposición con un flash, por nombrar sólo dos ejemplos. Sin embargo, si es necesario un viaje al menú de configuración, hasta el fotógrafo más experimentado pierde rápidamente la pista. Aunque las largas listas están divididas en hasta siete pestañas, tienes que desplazarte por ellas completamente para llamar el elemento de menú deseado. Las fichas individuales no se pueden seleccionar directamente.

Revisión de Panasonic Lumix DMC-FZ100

Panasonic no ha escatimado esfuerzos con la pantalla de la Lumix FZ100, que se fija en el lado izquierdo del cuerpo de la cámara con una ingeniosa bisagra giratoria y plegable, por lo que puede girarse prácticamente en cualquier posición, incluso cuando la cámara está montada en un trípode. Esto hace que sea fácil tomar fotos desde arriba o fotografías cerca del suelo. Con una diagonal de tres pulgadas (aprox. 7,6 cm), el monitor tiene unas dimensiones espléndidas, pero la resolución es sólo de 460.000 subpíxeles. Esto es suficiente para mostrar una imagen de visor correctamente resuelta, pero el Lumix FZ100 no proporciona la riqueza de detalles de las actuales pantallas VGA. Como alternativa al control de la imagen en el monitor, la cámara tiene un visor (EVF). Sin embargo, es muy pequeño y la pupila de salida está muy por delante de la pantalla real. Los usuarios de gafas apenas pueden ver la totalidad de la pequeña imagen del visor, la vista en el visor de vídeo es como mirar en un túnel que se ha vuelto demasiado pequeño. Con una resolución de alrededor de 200.000 píxeles, el visor electrónico tiene una resolución demasiado gruesa, y la nitidez de la imagen sólo puede juzgarse con ella de forma limitada. También es una lástima que el Lumix FZ100 no cambie automáticamente de pantalla a EVF cuando el ojo se acerca al visor. La serie Dimage de Minolta podía hacer esto hace años, pero con el Lumix FZ100 hay que cambiar entre LCD y EVF a mano.

Revisión de Panasonic Lumix DMC-FZ100

 

Revisión de Panasonic Lumix DMC-FZ100

Equipo y características

Panasonic le ha dado al Lumix FZ100 una gama de funciones casi fastuosa. Tanto los fotógrafos menos experimentados y cómodos como los fotógrafos aficionados más exigentes encontrarán una gama de funciones adaptadas a sus necesidades. Más de 20 programas de modo de escena, por ejemplo, están diseñados para facilitar a los principiantes el ajuste rápido y seguro de la cámara a la situación actual de rodaje, por ejemplo, para fotos en la nieve o fotos de bebés. También hay subprogramas para ciertos programas temáticos. Así que no sólo puedes elegir el programa “Retrato”, sino también “Retrato en el interior”, “Retrato en el exterior”, “Retrato de piel hermosa” y otros. Por supuesto, el Lumix FZ100 también ofrece reconocimiento facial. Si esta abundancia de posibilidades realmente ayuda o no aumenta innecesariamente la agonía de la elección, preguntémonos. Si no quiere tomarse la molestia, el programa iAuto le permite dejar que la cámara elija el modo de escena apropiado – en caso de duda, la foto deseada se tomará más rápido. ¡Pero cuidado! El flash no enciende automáticamente el Lumix FZ100 ni siquiera en el oscuro sótano de carbón, el flash siempre debe ser desplegado manualmente. Con la guía número 11 el pequeño flash de a bordo es bastante potente, el Lumix FZ100 también ofrece una zapata para conectar un flash externo.

Revisión de Panasonic Lumix DMC-FZ100

La Lumix FZ100 ofrece a los fotógrafos con ambiciones una amplia gama de opciones para ajustar la cámara a su gusto. Puede funcionar de forma semiautomática (como control de tiempo o de apertura) y también de forma completamente manual. Esto último también se aplica al autoenfoque; también puede ser desconectado. Una característica práctica es que el Lumix FZ100 amplía automáticamente la imagen del visor cuando se selecciona el enfoque manual. Panasonic también facilita el enfoque manual con otra función: la rueda del pulgar se utiliza para seleccionar aproximadamente el enfoque, y las teclas de flecha se pueden utilizar para ajustar el enfoque al punto exacto – ¡listo! La cámara también es muy versátil a la hora de elegir los ajustes ISO. Además de la habitual ISO automática con límite superior seleccionable, el Lumix FZ100 también tiene el “ajuste ISO inteligente”: Funciona de manera similar a la ISO automática, pero detecta sujetos en movimiento. Si es necesario, aumenta el número ISO para obtener las velocidades de obturación más rápidas posibles. Los ingenieros de Panasonic también le han dado al Lumix FZ100 un botón de bloqueo AE/AF. Una vez que se ha almacenado la distancia de enfoque al sujeto, el Lumix FZ100 reajusta el enfoque tan pronto como el sujeto se mueve fuera del plano de enfoque seleccionado – una función inteligente. Para aquellos que no confían en el control automático de la exposición, el Lumix FZ100 puede tomar fotos de horquillado – se pueden ajustar hasta tres valores de exposición (EV) de diferencia entre cada toma. La cámara incluso permite series de balance de blancos, aunque estas son ciertamente raramente necesarias: El balance de blancos del Lumix FZ100 puede ser ajustado con tal detalle que en la mayoría de los casos “encaja”. Pero quizás la característica más importante para los fotógrafos dedicados es que el Lumix FZ100 también graba en formato RAW, ofreciendo un gran potencial para el procesamiento de post-imágenes.

Revisión de Panasonic Lumix DMC-FZ100

Para los fotógrafos creativos, el Lumix FZ100 también ofrece un amplio campo de actividad. La coloración, la saturación, la nitidez, el contraste y mucho más se puede ajustar a su gusto. Y para que el fotógrafo experimental no tenga que reconstruir laboriosamente cada ajuste favorito, la cámara permite guardar y recuperar los estilos de imagen con sólo unas pocas pulsaciones a través del menú rápido. Asimismo, se pueden almacenar hasta tres ajustes de menú individuales en los programas de usuario y luego seleccionarlos a la velocidad del rayo con la rueda de selección. Si no puede esperar a transferir sus grabaciones a un PC antes de editarlas, el Lumix FZ100 ofrece al menos opciones básicas de edición: Recortar imágenes, enderezarlas, añadir títulos u otra información… todo esto es posible. El Lumix FZ100 también ofrece a los videógrafos una gran cantidad de funciones: graba en el moderno formato AVHCD (1080i), con el micrófono estéreo incorporado que proporciona una impresión de sonido espacial. La apertura y la velocidad de obturación se pueden preestablecer durante la grabación de vídeo o ajustarse manualmente. El autoenfoque durante la grabación de vídeo y el zoom también funcionan.

Revisión de Panasonic Lumix DMC-FZ100

Mientras que la cámara separa las imágenes individuales con un obturador electrónico durante la filmación, ofrece un obturador mecánico convencional para la toma de fotografías. Esto es particularmente notable por su muy restringido ruido de fondo, el Lumix FZ100 se dispara casi silenciosamente. En un entorno tranquilo, por ejemplo al fotografiar animales o en eventos, la cámara siempre permanece acústicamente en el fondo. Pero el Lumix FZ100 también puede tomar fotos con un obturador electrónico y luego alcanzar la impresionante velocidad de fotogramas de hasta 60 fotogramas por segundo. Sin embargo, la resolución de la imagen se reduce a unos 3,5 megapíxeles y la serie de imágenes se termina después de un segundo de tiempo de grabación como máximo. En plena resolución, la cámara dispara rápidamente 11,8 fotos por segundo, luego la serie de fotos también termina después de un buen segundo o 15 fotos. Y..: La cámara requiere condiciones de iluminación ideales para la rápida serie de imágenes. Ya en un sombrío día de otoño, la velocidad de la imagen en serie bajó a la mitad del valor prometido, pero ni siquiera el aumento de la sensibilidad ISO ayudó.

Lente

Uno de los aspectos más destacados del Lumix FZ100 es sin duda su lente. Cubre una gigantesca gama de longitudes focales de 25 a 600 milímetros y demuestra ser bastante rápida, al menos en el extremo corto, con una apertura inicial de F2,8. Sin embargo, la intensidad de la luz disminuye rápidamente con el aumento de la distancia focal, en el rango de la teleobjetivo es sólo F5.2. Panasonic también ha equipado la cámara con un estabilizador óptico de imagen muy efectivo. El llamado sistema de estabilización O.I.S. asegura que la imagen del visor sea como si estuviera clavada y, por supuesto, que la imagen no se vea borrosa. Las capacidades macro del objetivo son impresionantes: en posición gran angular, la distancia de acercamiento es de sólo diez centímetros; a una distancia focal de 600 milímetros, la distancia de disparo más corta es de sólo un metro. En combinación con el pequeño sensor, que proporciona mucha profundidad de campo incluso a una gran apertura, el Lumix FZ100 bien podría convertirse en una punta interna para los entusiastas de la macro con un pequeño presupuesto.

Panasonic ha resuelto excelentemente el manejo del gran rango de zoom. El muy sensible balancín de zoom en forma de anillo detiene el ajuste de la distancia focal en cualquier posición. Además, el zoom se mueve más rápido cuando se empuja el anillo hasta el final y más lento cuando se mueve suavemente. Por lo tanto, no es casi ningún problema ajustar la sección de imagen deseada al punto. Sin embargo, debes tener un poco de paciencia al hacer zoom: La cámara tarda 2,5 segundos en cubrir todo el rango de longitud focal. Aquellos que no estén satisfechos con las capacidades de gran angular y macro de la lente pueden “rebordear” las lentes de sujeción correspondientes de la gama de accesorios de Panasonic. Por ejemplo, con el accesorio de lente gran angular DMW-LW55 (aprox. 230 euros) la distancia focal mínima puede reducirse a 17,5 milímetros. Sin embargo, la lente no ofrece una rosca de filtro clásica, sino un cierre de bayoneta, los accesorios sólo se pueden fijar a través de un anillo adaptador especial.

Calidad de la imagen

El abultado equipo del Lumix FZ100 puede ciertamente satisfacer las demandas profesionales. ¿Pero esto también se aplica a la calidad de la imagen? Después de todo, Panasonic sólo ha implantado un sensor comparativamente diminuto con una diagonal de 1/2.3 pulgadas en la cámara. Además, unos buenos 15 millones de células sensibles a la luz abarrotan este pequeño sensor, por lo que cada célula individual del sensor sólo puede capturar un número comparativamente pequeño de fotones. Y la lente de zoom de 24x también hace temer que la calidad de la imagen del Lumix FZ100 no sea tan buena como lo es hoy en día. Como siempre, perseguimos intensamente las preguntas y preocupaciones sobre la calidad de la imagen con el software DCTau.

La lente lleva la marca “Leica Vario Elmarit” no sin razón, no hay casi ningún motivo de crítica. Por lo tanto, prácticamente no se puede medir el oscurecimiento de los bordes. También los valores de distorsión son más que aceptables para una lente con este gigantesco rango de longitud focal. La lente no funciona tan bien en la prueba de resolución. Incluso en la gama de longitudes focales medias, la lente ofrece sólo el 70 por ciento de la máxima resolución posible en el centro, mientras que hacia los bordes y con el aumento de la longitud focal el poder de resolución se deteriora significativamente una vez más. Incluso el desvanecimiento no contrarresta esto, porque ya desde el f-stop 7.1 los efectos de difracción limitan la resolución. Si miras las imágenes tomadas con el Lumix FZ100 a la vista del 100%, se ven un poco borrosas. En la impresión, sin embargo, la debilidad en la resolución es menos notoria. Los ingenieros de Pansonic tienen entonces una excelente comprensión de las aberraciones cromáticas de nuevo: las franjas de color en los bordes de contraste son prácticamente completamente ajenas a la lente – rara vez se ve eso.

Revisión de Panasonic Lumix DMC-FZ100

Revisión de Panasonic Lumix DMC-FZ100

Sin embargo, el sensor no puede ocultar el hecho de que tiene sus problemas con la inmensa densidad de píxeles. Incluso con la sensibilidad básica de ISO 100, la supresión de ruido del Lumix FZ100 debe intervenir y suprimir las interferencias de brillo. Por desgracia, es demasiado rápida en su trabajo, con el ruido que borra hasta los más pequeños detalles. Los archivos RAW grabados en paralelo muestran un grano muy fino, pero también mucho más detallado. La miseria del ruido aumenta con el aumento de la sensibilidad ISO, más allá de ISO 400 hay una pérdida significativa de detalles y sin embargo las imágenes siguen estando cubiertas con perturbaciones de brillo plano. El Lumix FZ100 también es débil en cuanto a la dinámica de entrada: no puede procesar más de 7,6 paradas en f, y las luces se queman inmediatamente con los sujetos de alto contraste. Aquí ayuda a corregir la exposición en -0,5 EV o más hacia abajo y – como con el problema del ruido – grabar en RAW.

Revisión de Panasonic Lumix DMC-FZ100

La dinámica de salida de la cámara es decente, el negro en realidad la reproduce como negro y no como gris oscuro. Los valores medidos para el autoenfoque también son excelentes – normalmente encuentra su objetivo en el laboratorio después de un tercio de segundo, lo que lo hace más rápido que muchas cámaras DSLR. En la práctica, sin embargo, el autoenfoque no siempre parece tan fijo. Especialmente en el extremo largo del zoom, exige sujetos de alto contraste, de lo contrario el AF bombeará hacia adelante y hacia atrás varias veces y lentamente hasta que el enfoque se bloquee – o no.

Revisión de Panasonic Lumix DMC-FZ100

Conclusión

El Lumix FZ100 deja una impresión algo ambivalente. En el lado positivo, cuenta con un equipo muy lujoso con el que incluso los fotógrafos aficionados dedicados estarán encantados. Al hacerlo, Panasonic ha logrado que la cámara no sea un rompecabezas irresoluble incluso para los principiantes y los fotógrafos ocasionales. Además, hay una carcasa muy ergonómica, una disposición de teclas de función bien pensada y, como punto culminante, la pantalla giratoria y plegable. Sin embargo, el resultado final es que la calidad de la imagen de la cámara no puede satisfacer las demandas que podrían haberse planteado al mirar la lista de características. Mientras que el objetivo funciona bien con el rango de zoom de 24x, el sensor y el motor de procesamiento de imágenes muestran claras debilidades. Incluso con una baja sensibilidad ISO, la resolución es significativamente menor de lo que uno esperaría de un nominal de 15 megapíxeles. El Lumix FZ100 se está quedando atrás en términos de rango dinámico, y el ruido de la imagen se hace molesto a partir del ISO 400. Las capacidades de vídeo de la Panasonic Lumix FZ100 pueden convertirse en un activo crucial: la cámara puede sustituir fácilmente a una videocámara. Por lo tanto, el Lumix FZ100 se recomienda a todos los fotógrafos y videógrafos para los que la calidad de imagen pura no es lo más importante, sino las posibilidades casi ilimitadas y el fácil manejo del cuerpo de la cámara.

Perfil

Perfil
Fabricante Panasonic
Modelo Lumix DMC-FZ100
Precio aproximado. 450 euros al lanzamiento del mercado
Resolución del sensor 15.1 megapíxel
Max. Resolución de la imagen 4.320 x 3.240
(relación de aspecto) (4:3)
Lente F2.8-5.2/25-600mm
Filtro de rosca opcional
Visor electrónicamente
Corrección de dioptrías
Resolución 202.000
Monitor LCD 3″
Resolución 460.000
giratorio
giratorio
como visor
Salida de video AV y HDMI (PAL y NTSC cada uno)
como visor
Programación automática
Control de apertura automática
Temporizador automático
exposición manual
BULBOS de larga exposición
Modos de escena
Retrato
Niños/bebé
Paisaje
Macro
Deportes/acción
Más 12 modos de escena adicionales
Medición de la exposición Multi-campo, Integral de peso central, Spot
Flash
Número de guía 11 (medición)
Conexión de flash Zapato caliente del sistema TTL
Liberación remota
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento SD/SDHC/SDXC
Modo de video
Formato AVCHD o Quicktime
Códec H.264 o Motion-JPEG
Resolución (máx.) 1.920 x 1.080
Velocidad de cuadro (máx.) 50 fotogramas/s
Sensibilidad
automáticamente ISO 200-1.600
(límite superior ajustable)
extendido ISO 80-1,600
manualmente ISO 80-6.400
El equilibrio de los blancos
Automático
Sol
Nubes
Lámpara fluorescente
Lámpara incandescente
Miscelánea Flash
Manualmente
Autoenfoque
Número de campos de medición 23
Luz auxiliar AF Rojo-naranja
Velocidad aprox. 0,3-0,4 s
Idiomas Inglés
Modo Se dispone de 15 idiomas adicionales
Hora de encendido 2,6 s
Operación con una sola mano
(zoom y disparador)
Peso
(listo para la operación)
542 g
Función de disparo continuo*
Número de imágenes en serie 15 (sólo JPEG)
Frecuencia
(cuadros/s)
11.8 (sólo JPEG)
Corrida continua
(imágenes)
1.5 (sólo JPEG)
con el flash
Zoom
Ajuste del zoom motorizado a través de un anillo de rocker
Niveles de zoom infinitamente variable
Tiempo WW a Tele 2,5 s
Velocidades de memoria*
JPEG 2.3 s (4,9 MByte)
RAW 3,1 s
Es posible el viaje durante el ahorro.
La vida de la batería unas 420 fotos
– = “no aplicable” o “no disponible
“* con una tarjeta de memoria SDHC de 4 GByte Patriot Class 10

Breve evaluación

Pros

  • Pantalla plegable e inclinable
  • Buena ergonomía (aparte del menú principal)
  • Lente con un rango de zoom muy grande y un buen estabilizador de imagen
  • Características destacadas del vídeo
  • Destacada variedad de equipos

Contras

  • Carcasa plástica barata
  • Pequeño visor de video con baja resolución
  • Ruido y rango dinámico por debajo de la media

Actualización del firmware 1.3 para el Panasonic Lumix DMC-FZ100: Mejoras en la calidad de la imagen y el rendimiento

Panasonic proporciona una nueva versión de firmware 1.3 para la cámara digital Lumix DMC-FZ100. Al igual que la versión 1.2 para la FX70 y FX700, esto mejora el rendimiento de la función de Desenfoque de Movimiento (detección y eliminación del desenfoque de movimiento) en el modo iA. El firmware también mejora el rendimiento del autoenfoque al tomar una foto durante la grabación de vídeo. La actualización está disponible en el sitio web de apoyo de Panasonic Japón, incluyendo un manual de actualización en inglés. Si no estás seguro del proceso de actualización, puedes pedir ayuda a tu distribuidor o a Panasonic Service.

Revisión de Panasonic Lumix DMC-FZ100

Panasonic Lumix DMC-FZ100 [Foto: Panasonic]

Ficha técnica de Panasonic Lumix DMC-FZ100

Electrónica

Sensor Sensor CMOS 1/2.3″ 6.2 x 4.6 mm (factor de cosecha 5.6
)15.7 megapíxeles (físico), 14.1 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 1.4 µm
Resolución de la foto
4.320 x 3.240 píxeles (4:3)
3.264 x 2.448 píxeles (4:3)
2.560 x 1.440 píxeles (16:9)
2.048 x 1.536 píxeles (4:3)
640 x 480 píxeles (4:3)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color
Metadatos Exif (versión 2.21), estándar DCF
Resolución de video
1.920 x 1.080 (16:9) 25 p
1.280 x 720 (16:9) 50 p
Formato de video
MOV (Codec Motion JPEG)
MPG4 [códec MPEG-4]
AVCHD (Códec H.264)

Lente

Longitud focal 25 a 600 mm (equivalente a 35 mm) Zoom
24xZoom digital4x
Rango de nitidez 30 cm al infinito (gran angular
)200 cm al infinito (teleobjetivo)
Área macro 1 cm (gran angular)
100 cm (teleobjetivo)
Apertura F2.8 a F8 (gran angular
)F5.2 a F8 (teleobjetivo)
Autoenfoque
Funciones de autoenfoque AF simple, AF continuo, manual, luz de asistencia AF
Filtro de rosca 55mm

Visor y monitor

Monitor 3.Monitor LCD TFT de 0″ con 460.000 píxeles
Buscador de video Visor de video disponible

Exposición

Medición de la exposición Medición integral con ponderación central, medición de matriz/multi-campo, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/2,000 a 1 s (Automático
)1/2,000 a 60 s (Manual)
Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado con un máximo de 3 disparos, incrementos de 1/3 a 1 EV
Compensación por exposición -2,0 a +2,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 100 a ISO 1.600 (manual)
Acceso remoto inexistente
Modos de escena Bebé, varios programas de motivos, fuegos artificiales, luz de velas, paisaje, vista aérea, retrato nocturno, fiesta, retrato, puesta de sol, comida, deportes, cielo estrellado, playa/nieve y animales
Efectos de la imagen Cámara estenopeica
El equilibrio de los blancos Nubes, Sol, Sombra, Flash, Manual
Disparo continuo Función de disparo continuo máximo. 11 fps a la máxima resolución y máximo. 15 fotos almacenadas, modo de alta velocidad 60B/s como máximo. 3.5 megapíxeles de resolución
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 s, características especiales: o 10 s (opcional)
Funciones de grabación Histograma en vivo

Flashgun

Flash zapato de flash incorporado (con bisagra): Olympus/Panasonic (también cámara compacta Leica), contacto central estándar
Rango de flash 0.3 a 9,5 m en gran angular 1,
0 a 5,1 m en
rango de teleflash en

ISO auto

Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash encendido, flash apagado, sincronización lenta, reducción de ojos rojos

Equipo

Estabilizador de imagen estabilizador de imagen óptica
Memoria
SD
Memoria interna sí (40 MByte)
Micrófono Estéreo
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentación
Fuente de alimentación 1 x Batería de iones de litio (Li-Ion) (7,2 V, 895 mAh
)410 imágenes según la norma CIPA
Funciones de reproducción Índice de imagen, función de presentación de diapositivas
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara
La rejilla puede desvanecerse durante la grabación
Conexiones Interfaces de datos: Tipo USBUSB
:

Salida de video de alta velocidad USB 2.0
: sí (salida HDMI Micro (Tipo D)
)

Métodos de impresión directa soportados PictBridge
Hilo del trípode 1/4″
Características especiales y miscelánea Detección y detección de rostros Estabilizador óptico de imagen
O.I.S.
Ajuste fino de

la temperatura de color de 2 ejesModo HighISO
(1600 a 6400)
Programa “Cielo estrellado” 15, 30 y 60s Tiempo de exposiciónCorrección automática

de la luz de fondoFunción de tiempo

mundialFunción de tiempo de viajeEstéreoMicrófono

Tamaño y peso

Peso 540 g (listo para su uso)
Dimensiones An x Al x P 124 x 81 x 95 mm

Miscelánea

accesorio estándar Cargador de baterías de Li-ionCable de conexión de videoCable de conexión USBCubierta de lenteCapucha de lenteCorrea de espaldaSoftware de edición de imágenes

PHOTOfun Studio HD 5.2Software de edición de imágenesSilkypix
Developer Studio 3.1 SE

accesorios adicionales Flash acoplable Olympus FL-700WR con reflector giratorioBatería recargable de repuestoFuente de alimentaciónTarjeta de memoria extraíbleConvertidor de teléfonoBolsa de la cámara
USB
USB 2.0 de alta velocidad