CAMARAS Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

-

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Home CAMARAS Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los dos líderes tecnológicos Lumix DMC-FZ150 y FX90. El FZ150, el sucesor del FZ100, ofrece un nuevo sensor MOS de alta velocidad con una resolución ligeramente reducida de 12 megapíxeles, el probado zoom Leica 24x de 25-600 milímetros (KB) y una pantalla basculante. El elegante exterior del FX90 no debería engañarte sobre sus capacidades: Resolución de 12 megapíxeles, vídeo FullHD, pantalla táctil, zoom quíntuple de 24 a 120 milímetros (KB) y un módulo Wi-Fi para la transferencia inalámbrica de imágenes a través del PC o del smartphone a Internet.

Breve evaluación

Pros

  • AF rápido incluso cuando se filman películas
  • Lente con un rango de zoom muy amplio y un estabilizador de imagen efectivo
  • Buen manejo, mejorado por una segunda palanca de zoom
  • Rango dinámico ordinario
  • Buena supresión de ruido

Contras

  • Carcasa plástica barata
  • Pequeño visor de video de pixel grueso
  • Las imágenes son poco detalladas

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Con la Lumix DMC-FZ150, Panasonic añade un nuevo impulso a su gama de cámaras con súper zoom. Esta clase de cámara se basa en las DSLR en cuanto a la forma del cuerpo y el funcionamiento, pero no tiene una conexión de lente intercambiable. En su lugar, ofrece una lente de zoom fijo que cubre un rango de longitud focal gigantesca – en el caso del FZ150, que va de 25 a 600 milímetros. Su sensor de 12 megapíxeles es tan pequeño como una cámara compacta, pero a diferencia de su predecesor utiliza la moderna tecnología BSI. La flamante Lumix DMC-FZ150 tuvo que demostrar con el software de prueba y en la fotografía cotidiana si puede ofrecer mejores resultados que su predecesora.

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

El Lumix DMC-FZ150 representa el nuevo modelo superior de la serie FZ. Panasonic ha mejorado el modelo sucesor del FZ100 en muchos puntos. El sensor de imagen MOS es un nuevo desarrollo, tiene una resolución de 12,1 megapíxeles. En comparación con el FZ100, se dice que la relación señal-ruido ha mejorado significativamente, en 3,9 dB en el ISO 100 e incluso en 4,7 dB en el ISO 1.600. Además, el sensor de alta velocidad se puede leer con especial rapidez, lo que no sólo permite una alta tasa de disparo continuo de doce fotogramas por segundo a plena resolución, sino también un enfoque especialmente rápido. Comparado con el FZ100, el tiempo de enfoque debería reducirse a la mitad a 0,1 segundos. Las grabaciones de vídeo también se benefician del sensor rápido, que es apoyado por un poderoso procesador en forma de Motor de Venus FHD. 50 fotogramas por segundo son posibles en FullHD con 1.920 x 1.080 píxeles. Gracias a AVCHD 2.0, estas imágenes también pueden ser capturadas como cuadros completos (50p) en la tarjeta de memoria. Durante la grabación de vídeo con sonido estéreo, el zoom óptico sigue siendo utilizable. También se puede conectar un micrófono externo. Como alternativa a la AVCHD, los videos también pueden ser almacenados en formato MP4.

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Panasonic también ha mejorado la lente Leica del DMC-FZ150: El nanocobertura de los elementos de la lente ópticamente plana asegura incluso menores reflexiones y por lo tanto un mayor contraste de la imagen, mejor nitidez y menos reflejos perturbadores o imágenes fantasmas. La lente consiste en 14 elementos en diez grupos. Tres elementos están hechos de vidrio ED, dos están asfaltados en un total de tres superficies. Todo esto es para garantizar una buena calidad de imagen con bajas franjas de color y otros errores ópticos. Con un rango de zoom 24x de 25 a 600 milímetros en 35 mm a una velocidad máxima de F2.8 a F5.2, el objetivo cubre casi todas las situaciones fotográficas diarias. El estabilizador de imagen Power O.I.S. también es parte del equipo. Reduce eficazmente el movimiento de la cámara y, en el modo activo, garantiza una imagen de vídeo especialmente fluida incluso al caminar. Una nueva característica es una palanca de zoom en el lado izquierdo de la lente que se puede manejar cómodamente con la mano izquierda, proporcionando así una posición más estable de la cámara, especialmente cuando se graba vídeo. También hay una palanca de zoom en forma de anillo que rodea el botón del obturador.

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

La pantalla trasera de tres pulgadas proporciona aún más flexibilidad, ya que puede ser plegada y girada gracias a una bisagra de doble sentido. Su resolución es de 460.000 píxeles, y el monitor también puede ser plegado hacia la cámara para su protección. También hay disponible un visor electrónico, pero sólo ofrece 201.600 píxeles de resolución. Para comparar, el visor electrónico OLED recientemente introducido por Sony ofrece doce veces la resolución de 2,36 millones de píxeles. Las fotos y los vídeos se pueden tomar con una variedad de modos de escena, y la FZ150 también cuenta con la probada función Auto Inteligente que detecta automáticamente sujetos, rostros, movimientos, situaciones de contraluz, etc., y ajusta la cámara en consecuencia sin que el fotógrafo tenga que tener ningún conocimiento del sujeto. También hay numerosos efectos de imagen y un modo 3D. Pero si quieres, también puedes ajustar la hora y/o la apertura y muchos otros parámetros manualmente. Esto también incluye la posibilidad de guardar imágenes en formato RAW para poder hacer la conversión en el PC más tarde. El Lumix DMC-FZ150 está disponible desde finales de 2011.

Ergonomía y mano de obra

A primera vista, la FZ150 parece una DSLR de la juguetería, pero la potente lente y el agarre muy superior realzan aún más esta impresión. Si tocas la cámara, la sensación de tener un juguete en la mano permanece al principio: La carcasa de plástico no inspira mucha confianza, cruje de forma audible al agarrar con firmeza. Pero la sensación plástica se olvida rápidamente cuando se llega al punto. El FZ150 encaja perfectamente en la mano, todos los controles están dispuestos de forma lógica y son fáciles de alcanzar. Esto también es cierto para el generosamente dimensionado dial de modo, en el que Panasonic ha acomodado no menos de 14 posiciones de ajuste.

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Además, hay otra docena de botones e interruptores redondos, así que el Lumix FZ150 puede ser configurado bastante rápido sin entrar en el menú. Es una pena que Panasonic no le diera a la cámara un dial frontal además de la rueda de desplazamiento algo suave. Después de todo, la rueda del pulgar cambia su función cuando se presiona y luego, por ejemplo en el modo A (prioridad de apertura), ya no ajusta la apertura sino que sirve como compensación de la exposición. También es inteligente: Los ajustes importantes, para los que no había espacio para botones dedicados, se pueden acceder a través de un menú rápido. Los viajes al menú principal son un poco complicados si son necesarios. Aunque las largas listas están claramente dispuestas en varias pestañas, no es posible saltar directamente a una pestaña. El FZ150 sólo recuerda el último elemento del menú llamado si está explícitamente activado en el menú de ajustes bajo el elemento de menú “Continuar menú” – bien oculto.

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Gracias a su bajo peso de unos 530 gramos, la cámara es una compañera constante. Sin embargo, requiere una pequeña bolsa de fotos, para el bolsillo de la chaqueta es un poco demasiado voluminoso. En la parte de atrás hay una lujosa pantalla de 3 pulgadas, que Panasonic ha articulado con un giro inteligente y una bisagra de pliegue. La resolución del monitor es menos pródiga, sin embargo, es suficiente con 460.000 subpíxeles. Como alternativa al control de la imagen a través de la pantalla, la cámara ofrece un visor de vídeo (EVF), pero su resolución de 200.000 píxeles está anticuada. Además, la pupila de salida está demasiado cerca del ojo. Por lo tanto, los usuarios de gafas apenas pueden capturar la diminuta imagen del visor por completo, la vista en el visor de vídeo es más bien como mirar en un tubo demasiado estrecho.

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Por el contrario, Panasonic le ha dado a la FZ150 una segunda palanca de zoom en la lente. Especialmente cuando se graba un vídeo, la distancia focal puede cambiarse mucho más cómodamente y sin desenfoque que con el clásico anillo de zoom alrededor del disparador. Panasonic ha provisto al FZ150 con un hilo de trípode de metal, pero está tan cerca del compartimento combinado de la batería y la tarjeta de memoria, lejos del eje óptico, que una placa de trípode adjunta lo bloquea.

Reseña de Panasonic Lumix FZ150Equipo y características

La Lumix DFC-FZ150 no sólo se parece a una pequeña cámara SLR, sino que sus características están a la par de las DSLR. Tanto los fotógrafos menos experimentados y cómodos como los fotógrafos aficionados más exigentes encontrarán una gama de funciones adaptadas a sus necesidades. Más de 20 programas de motivos, por ejemplo, están diseñados para facilitar a los principiantes el ajuste rápido y seguro de la cámara a la situación actual de rodaje, por ejemplo, para fotos en la nieve o fotos de bebés. También hay subprogramas para ciertos programas temáticos. Por ejemplo, el programa “Retrato” permite distinguir entre “Retrato dentro” y “Retrato fuera”. Elegir el programa correcto se convierte rápidamente en una tortura, pero afortunadamente todavía existe el programa iAuto. Selecciona automáticamente el programa de modo de escena apropiado, pero el potente flash de a bordo siempre debe ser desbloqueado manualmente. En la actualidad, casi ninguna cámara que valga su peso en oro puede prescindir de los llamados programas “creativos”, y la FZ150 no es una excepción: su “modo de control creativo” permite elegir entre ocho opciones, como “aspecto retro”, “chorro de arena” o “efecto miniatura”.

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Los fotógrafos ambiciosos pueden personalizar la FZ150 según sus gustos y necesidades. La cámara puede funcionar como un autómata de tiempo, de apertura y de programación o de forma completamente manual. Esto también se aplica al autoenfoque, la distancia también se puede ajustar manualmente. Desafortunadamente, falta un anillo de enfoque en la lente, manualmente, uno tiene que enfocar un poco torpemente con la rueda del pulgar. Una característica práctica es que la cámara amplía automáticamente la imagen del visor, y la sección de la imagen del visor puede moverse según sea necesario. A los fotógrafos exigentes también les complacerá saber que el FZ150 puede grabar en formato RAW si lo desean.

Al tomar fotos en serie, la cámara es extremadamente rápida: con hasta 12 fps, toma series de fotos en plena resolución, pero el enfoque y la exposición permanecen fijos en la primera foto de la serie. Si hay que ajustar el enfoque y la exposición, todavía hay unos 5 fps posibles. Si te conformas con una resolución de cinco megapíxeles, puedes disparar hasta 40 fps en el modo de alta velocidad, con 2,5 megapíxeles la velocidad de fotograma aumenta incluso hasta 60 fps.

Tan versátil como es la Lumix DMC-FZ150 cuando se trata de grabar, sus opciones de edición son igualmente ricas en el modo de reproducción. Las fotos se pueden recortar o enderezar directamente en la cámara, y también es posible imprimirlas en una impresora compatible con PictBridge. Sin embargo, no hay ninguna función para desarrollar imágenes RAW en la cámara.

La variedad de funciones para la grabación de vídeo es abundante. La apertura y la velocidad de obturación se pueden preestablecer durante la grabación de vídeo o ajustarse manualmente. El autoenfoque durante la grabación de vídeo y el zoom también funcionan. Ambas palancas de zoom funcionan de forma muy sensible. Si sólo presionas suavemente, la velocidad del zoom es agradablemente lenta. Para cambiar el rango de distancia focal más rápidamente, simplemente presione la palanca del zoom hasta abajo. El micrófono estéreo del FZ150 graba los ruidos de zoom y autoenfoque sólo de forma muy discreta, apenas molestan incluso en entornos tranquilos. El estabilizador electrónico de la imagen también funciona muy bien durante la filmación de vídeo; incluso con una buena distancia focal de teleobjetivo, sigue siendo posible filmar una película razonablemente tranquila.

Panasonic utiliza un estabilizador óptico de imagen para compensar el movimiento de la cámara causado por un grupo de lentes deslizantes en la lente. Con una distancia focal máxima de 600 milímetros (en relación con 35 mm), ya es indispensable para el control de la imagen del visor, y hace un buen trabajo: la imagen del visor es como si estuviera clavada incluso en la distancia focal más larga del teleobjetivo, por lo que la distancia focal más larga puede utilizarse sin trípode. El súper zoom del FZ150 brilla con una apertura inicial bastante rápida F2.8 en la distancia focal más corta, en el extremo largo la velocidad es todavía bastante pasable F5.2. Panasonic ha mejorado significativamente la velocidad de autoenfoque en comparación con su predecesor, al menos en el rango de gran ángulo. Con una distancia focal de 25 milímetros, el FZ150 enfoca muy rápidamente en sólo 0,2 segundos. Sin embargo, toma alrededor de tres veces más tiempo para enfocar cuando se hace un zoom al máximo. El FZ150 graba películas en calidad Full HD con 50 fotogramas completos (1.080p), y las guarda en el formato AVCHD, que ahorra espacio, o alternativamente como MP4.

Calidad de la imagen

El equipamiento, el manejo y la gama de funciones del FZ150 no dejan casi nada que desear. ¿Pero esto también se aplica a la calidad de la imagen? En este sentido, el predecesor FZ100 fue menos convincente para mí en el pasado. En primer lugar, sólo hay que agradecer que Panasonic haya implantado un nuevo sensor de imagen en el FZ150. Tiene una resolución de alrededor de 12 megapíxeles, un poco menos que el sensor de 15 megapíxeles de su predecesor. Sin embargo, lo más importante es que el convertidor de imagen del FZ150 está diseñado con una nueva tecnología BSI. Aquí, las células del sensor no están cableadas por la parte delantera de cara a la luz, como suele ser el caso, sino que los cables se colocan en la parte posterior. El FZ150 tenía que demostrarnos con el software para la prueba de la cámara y en el uso práctico si todas estas medidas resultarían en una notable mejora de la calidad de la imagen.

En términos del gigantesco rango de zoom de 24x, la lente del FZ150 tiene una figura asombrosa. La nitidez desciende sólo muy ligeramente hacia los bordes de la imagen en toda la gama de longitudes focales; la caída de la nitidez no es perceptible. La lente funciona igual de bien con el oscurecimiento de los bordes, el viñeteado no es un problema en ninguna distancia focal. Incluso el control de la distorsión está muy bien hecho por Panasonic, sólo que en la posición de gran ángulo la lente tiene una mínima forma de barril. Las cosas no son tan buenas cuando se trata de la aberración cromática: Particularmente a partir de la distancia focal de teleobjetivo medio, el FZ150 produce franjas de color visibles en los bordes de contraste duro, que todavía son aceptables con una circunferencia de alrededor de un píxel.

Es obvio que el FZ150 con su pequeño sensor no puede hacer milagros en términos de resolución absoluta. En nuestra prueba, sin embargo, produjo una imagen bastante decente con una resolución de salida de 35 pares de líneas por milímetro en promedio. Sin embargo, la resolución ya disminuye más allá de la apertura F4, y el FZ150 no debe ser atenuado más que en F5.6. Además, el Lumix DMC-FZ150 adquiere la resolución de salida bastante aceptable mediante un fuerte reafilado, lo que da lugar a artefactos de nitidez algo demasiado pronunciados.

Además, las imágenes parecen bastante suaves y carentes de detalles. La recién introducida medición de la nitidez de la textura muestra por qué: La interpretación de los detalles ya disminuye continuamente desde ISO 100, ya más allá de ISO 400 la pérdida de detalles es tan alta que las imágenes se ven visiblemente borrosas. El muy pequeño sensor de 1/2.3 pulgadas aparentemente alcanza rápidamente sus límites a pesar de la tecnología BSI. La supresión del ruido tiene que intervenir fuertemente ya desde el ISO 200. En su honor, sin embargo, hace bien su trabajo en general. El FZ150 tiene un excelente control del particularmente molesto ruido de color en todo el rango de sensibilidad, y el ruido de luminancia sigue siendo aceptable hasta ISO 1.600. A este respecto, las grabaciones de la práctica confirman las mediciones del laboratorio: Si se acepta el dibujo de detalles débiles, el FZ150 hasta el ISO 1.600 puede ser usado casi sin arrepentimiento, pero el nivel ISO más alto de 3.200 es entonces sólo un parche. Se puede reconstruir un poco más de detalle a partir de tomas RAW con el FZ150, y la reducción de ruido estándar, algo fuerte, se puede reducir en dos niveles o incluso aumentar.

El FZ150 tiene pocos problemas para procesar altos contrastes de imagen, su rango dinámico de entrada hasta ISO 1.600 es un decente 9,5 a 10 f-stops. La curva de tono de salida está bastante suavemente afinada para una cámara de superzoom, la FZ150 diferencia muy bien los tonos oscuros, pero acepta una impresión de imagen algo suave. Sin embargo, el valor del negro es claramente demasiado alto, lo que refuerza aún más la impresión de imagen bastante plana. Además, la gama de valores tonales de salida da casi la mitad de las 256 gradaciones teóricamente posibles y es demasiado baja con una diferenciación de unos siete bits. El FZ150 tampoco sigue la fidelidad de color, pero las desviaciones están todavía dentro de los límites aceptables. La cámara es capaz de diferenciar bien los tonos de color individuales, y el balance de blancos también funciona con mucha precisión. En la práctica, el FZ150 se complace con una reproducción de color bastante natural, un progreso visible en comparación con su predecesor.

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Conclusión

En comparación con su predecesor (el FZ100), Panasonic ha mejorado significativamente el FZ150. En particular, proporciona una mejor calidad de imagen, el ruido sigue siendo aceptable hasta ISO 1.600, y el rango dinámico es bueno. Sin embargo, el FZ150 no puede ocultar el hecho de que sólo tiene un pequeño sensor de 1/2.3 pulgadas a su disposición. Así, a pesar de la buena lente de súper zoom, las imágenes resultan ser menos profundas y detalladas de lo que uno esperaría con una resolución nominal de doce megapíxeles. Sin embargo, el equipo y la manipulación no dejan casi ningún deseo sin cumplir. Panasonic le ha dado al FZ150 todas las características que esperarías de un buen DSLR de rango medio. La velocidad AF también se mueve a nivel DSLR, pero sólo a distancias focales más cortas. A pesar del extenso equipamiento, el FZ150 es fácil de manejar. Hay botones e interruptores dedicados para las funciones importantes, así como un menú rápido claramente dispuesto. Gracias a un estabilizador de imagen muy eficaz y a la resolución Full HD, la cámara también se recomienda para los videógrafos. Es una pena que la caja de plástico no tenga un aspecto muy profesional y que tanto la pantalla como el EVF no tengan una resolución muy alta. La conclusión es que la Lumix DMC-FZ150 es una cámara algo voluminosa para todas las ocasiones que satisfará incluso a los fotógrafos más exigentes gracias a sus muchas funciones.

Perfil

Perfil
Fabricante Panasonic
Modelo Lumix DMC-FZ150
Precio aproximado. 450 EUROS
Resolución del sensor 12.1 megapíxel
Max. Resolución de la imagen 4.000 x 3.000
(relación de aspecto) (4:3)
Lente F2.8-5.2/25-600mm
Filtro de rosca opcional 52 mm
Visor electrónicamente
Compensación de dioptrías
Resolución 201.600
Ampliación k. A.
Cobertura de campo de imagen k. A.
Monitor LCD 3″
Resolución 460.000
giratorio
giratorio
como visor
Salida de video AV y HDMI (cada PAL/NTSC)
Programación automática
Control de apertura automática
Temporizador automático
exposición manual
BULBOS de larga exposición
Programas de modo de escena
Retrato
Niños/bebé
Paisaje
Macro
Deportes/acción
Más 12 programas adicionales de modo de escena
Medición de la exposición Multi-campo, Integral de peso central, Spot
Flash
Conexión de flash Zapato caliente del sistema TTL
Liberación remota
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento SD/SDHC/SDXC
Modo de video
Formato AVCHD o MP4
Códec H.264
Resolución (máx.) 1.920 x 1.080
Velocidad de cuadro (máx.) 50 fotogramas/s
Sensibilidad
automáticamente ISO 200-3.200 (límite superior ajustable)
extendido ISO 100-3.200
manualmente ISO 100-3.200
El equilibrio de los blancos
Automático
Sol
Nubes
Lámpara fluorescente
Lámpara incandescente
Miscelánea Relámpago
Manualmente
Autoenfoque
Número de campos de medición 23
Luz auxiliar AF rojo-naranja
Velocidad aprox. 0,2-0,6 s
Idiomas Inglés
Más Se dispone de 15 idiomas adicionales
Peso
(listo para la operación)
528 g
Zoom
Ajuste del zoom motorizado a través de un anillo de rocker
Operación con una sola mano
(zoom y disparador)
Es posible que se dispare durante el almacenamiento.
La vida de la batería aprox. 410 imágenes (según CIPA)
– = “no aplicable” o “no disponible

Esta prueba del Panasonic Lumix DMC-FZ150 fue creada con el DXOMARK Analyzer.

Breve evaluación

Pros

  • AF rápido incluso cuando se filman películas
  • Lente con un rango de zoom muy amplio y un estabilizador de imagen efectivo
  • Buen manejo, mejorado por una segunda palanca de zoom
  • Rango dinámico ordinario
  • Buena supresión de ruido

Contras

  • Carcasa plástica barata
  • Pequeño visor de video de pixel grueso
  • Las imágenes son poco detalladas

Hoja de datos de Panasonic Lumix DMC-FZ150

Electrónica

Sensor Sensor CMOS 1/2.3″ 6.2 x 4.6 mm (factor de cosecha 5.6
)12.8 megapíxeles (físico), 12.1 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 1.5 µm
Resolución de la foto
4.000 x 3.000 píxeles.. (4:3)
3.264 x 2.448 píxeles (4:3)
2.560 x 1.440 píxeles (16:9)
2.048 x 1.536 píxeles (4:3)
640 x 480 píxeles (4:3)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color
Metadatos Exif (versión 2.21), estándar DCF
Resolución de video
1.920 x 1.080 (16:9) 25 p
1.280 x 720 (16:9) 50 p
Formato de video
MOV (Codec Motion JPEG)
AVCHD (Códec H.264)
MPG4 [códec MPEG-4]

Lente

Longitud focal 25 a 600 mm (equivalente a 35 mm) Zoom
24xZoom digital4x
Rango de nitidez 30 cm al infinito (gran angular
)200 cm al infinito (teleobjetivo)
Área macro 1 cm (gran angular)
100 cm (teleobjetivo)
Apertura F2.8 a F8 (gran angular
)F5.2 a F8 (teleobjetivo)
Autoenfoque
Funciones de autoenfoque AF simple, AF continuo, manual, luz de asistencia AF
Filtro de rosca 52 mm

Visor y monitor

Monitor 3.Monitor LCD TFT de 0″ con 460.000 píxeles
Buscador de video Visor de video disponible

Exposición

Medición de la exposición Medición integral con ponderación central, medición de matriz/multi-campo, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/2.000 a 15 s (automático)
Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado con un máximo de 3 disparos, incrementos de 1/3 a 1 EV
Compensación por exposición -2,0 a +2,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 100 a ISO 3.200 (manual)
Acceso remoto inexistente
Modos de escena Bebé, fuegos artificiales, luz de velas, paisaje, vista aérea, retrato nocturno, fiesta, retrato, puesta de sol, comida, deportes, cielo estrellado, playa/nieve y animales
Efectos de la imagen Cámara estenopeica
El equilibrio de los blancos Nubes, Sol, Sombra, Flash, Manual
Disparo continuo 40 fps en la resolución más alta, modo de alta velocidad 60B/s en el máximo. 3.5 megapíxeles de resolución
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 s, características especiales: o 10 s (opcional)
Funciones de grabación Histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado (con bisagra) Zapata para flash
:

Olympus/Panasonic (también cámara compacta Leica), contacto central estándar

Rango de flash 0.3 a 9,5 m en gran angular 1,
0 a 5,1 m en
rango de teleflash en

ISO auto

Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash encendido, flash apagado, sincronización lenta, reducción de ojos rojos

Equipo y características

Estabilizador de imagen estabilizador de imagen óptica
Memoria
SD
Memoria interna sí (70 MByte)
Micrófono Estéreo
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentación
Fuente de alimentación 1 x Batería de iones de litio (Li-Ion) (7,2 V, 895 mAh
)410 imágenes según la norma CIPA
Funciones de reproducción Índice de imagen, función de presentación de diapositivas
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara
La rejilla puede desvanecerse durante la grabación
Conexiones Interfaces de datos: Tipo USBUSB
:

Salida de video de alta velocidad USB 2.0
: sí (salida HDMI Micro (Tipo D)
)

Métodos de impresión directa soportados PictBridge
Hilo del trípode 1/4″
Características especiales y miscelánea Detección y detección de rostros Estabilizador óptico de imagen
O.I.S.
Ajuste fino de

la temperatura de color de 2 ejesModo HighISO
(1600 a 6400)
Programa “Cielo estrellado” 15 y 30s Tiempo de exposiciónCorrección automática

de la luz de fondoFunción de tiempo

mundialFunción de tiempo de viajeEstéreoMicrófono

Grabación 3D

Tamaño y peso

Peso 528 g (listo para su uso)
Dimensiones An x Al x P 124 x 82 x 95 mm

Miscelánea

accesorio estándar Cargador de baterías de Li-ionCable de conexión de videoCable de conexión USBCubierta de lenteCapucha de lenteCorrea de espaldaSoftware de edición de imágenes

PHOTOfun Studio HD 56.5Software de edición de imágenesSilkypix
Developer Studio 3.1 SE

accesorios adicionales Flash acoplable Olympus FL-700WR con reflector giratorioBatería recargable de repuestoFuente de alimentaciónTarjeta de memoria extraíbleConvertidor de teléfonoBolsa de la cámara
USB
USB 2.0 de alta velocidad

 

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Reseña de Panasonic Lumix FZ150Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Reseña de Panasonic Lumix FZ150Reseña de Panasonic Lumix FZ150

You might also likeRELATED
Recommended to you