CAMARAS Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1

-

Reseña de Panasonic Lumix G1

Home CAMARAS Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1

, Reseña de Panasonic Lumix G1
Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su “cámara EVIL”, un concepto de sistema completamente nuevo. EVIL significa Electronic Viewfinder interchangeable Lens, que en inglés significa cámara de visor electrónico con lentes intercambiables. La tecnología actual finalmente hace posible lo que muchos usuarios han soñado durante mucho tiempo: una cámara compacta, flexibilidad a través de lentes intercambiables, un enfoque preciso y rápido directamente en el sensor y un visor electrónico de alta resolución que realmente muestra lo que se está fotografiando – y no sólo la sección de imagen como un visor clásico de SLR. En la prueba, miramos muy de cerca a la cámara para ver si era convincente en términos de tecnología, funcionamiento, velocidad y calidad de imagen.

Breve evaluación

Pros

  • Monitor flexible
  • Alta calidad de procesamiento
  • Calidad excepcional para un visor electrónico
  • Autoenfoque rápido

Contras

  • Sólo dinámicas de entrada aceptables, dinámicas de salida con un nivel de negro demasiado alto
  • Desde el ISO 1.600 de alto ruido
  • Actualmente una pequeña selección de lentes compatibles (o caros adaptadores de Cuatro Tercios y sólo unas pocas lentes compatibles con Live AF)
  • La rueda de ajuste es demasiado resbaladiza y difícil de girar
, Reseña de Panasonic Lumix G1

Ergonomía y mano de obra

La Lumix G1 se basa en gran medida en el diseño clásico y práctico de una cámara de sistema con un mango y “joroba de flash”. Panasonic pone acentos bien proporcionados y modernos. La cámara es muy sencilla con algunas curvas y una hábil simplicidad. Es lo suficientemente ancho (124 mm) y alto (83,6 mm) para acomodar el monitor plegable e inclinable de 3″ (7,7 cm), el visor electrónico, las perillas de control y el apoyo para el pulgar en la parte posterior. La carcasa en sí es relativamente plana (45,2 mm) debido a la pequeña distancia focal de la bayoneta del objetivo de 20 mm. Sólo el mango y el flash sobresalen hacia adelante, pero sólo hasta donde sea absolutamente necesario. Las lentes planas de tortitas encajarían perfectamente en la cámara. Debido a la carcasa básica plana, el mango también es lo suficientemente grande como para sujetar la cámara con seguridad – sólo aquellos que tienen “patas” extremadamente grandes podrían no hacerse amigos del G1, que pesa 620 g con un objetivo de kit (peso de la carcasa: 430 g).
, Reseña de Panasonic Lumix G1

Panasonic utiliza plástico de alta calidad como material de la vivienda. Se siente sólido y al mismo tiempo suave, como si la caja hubiera sido tratada con algún tipo de silicona o goma rugosa. El soporte para el pulgar está adicionalmente reforzado con una goma que no tiene una estructura granulada y por lo tanto encaja bien en el resto del diseño de la cámara sin adornos. Además del negro, la cámara también está disponible en rojo oscuro o azul. Sin embargo, es particularmente notable en las versiones de color que las tapas protectoras de las conexiones están hechas de un plástico diferente. No sólo es ligeramente diferente en color, sino que en contraste con el material de la cámara, también es extremadamente sensible a los arañazos. Desafortunadamente esto perturba la impresión de alta calidad. Con los colores como con el concepto de cámara en general, Panasonic se dirige a un nuevo público objetivo: Cambio de las cámaras compactas y de puente, que rehúyen de una DSLR grande y pesada, pero también las mujeres que por lo demás prefieren las cámaras compactas. Pero también el dueño de una DSLR seguramente se interesará por el “lindo” G1.

, Reseña de Panasonic Lumix G1

En cuanto a las interfaces, la G1 se parece casi a una DSLR: el hilo del trípode en la parte inferior de la cámara es de metal y está dispuesto en el eje óptico. Pero la placa del trípode tiene que pertenecer a los más pequeños para no cubrir el acceso al compartimento de la batería. Aquí se esconde una batería de iones de litio bastante voluminosa, pero aún así tiene una capacidad de 9 Wh con 7,2 V y 1.250 mAh. Esto da como resultado un tiempo de ejecución aceptable de 450 imágenes según el procedimiento de medición estándar de la CIPA. Por cierto, debido a su diseño, una mala inserción de la batería es imposible; simplemente no se bloquea en su lugar. No se ha previsto ninguna conexión de alimentación para el uso de trípodes en el estudio, en su lugar hay un maniquí de batería opcional. Dos solapas de interfaz se encuentran en el lado izquierdo de la cámara: Detrás de uno de ellos hay un conector para un (costoso) mando a distancia por cable, mientras que las conexiones para USB o AV-Out y HDMI están escondidas detrás del otro. Este último es muy práctico para las presentaciones de diapositivas de alta resolución, se admite la resolución FullHD de 1080p. En el lado derecho de la cámara está la ranura para tarjetas SD, que por supuesto también acepta tarjetas SDHC de hasta 32 GBytes de capacidad.

, Reseña de Panasonic Lumix G1

Los botones de control también son similares a los de una DSLR: numerosas ruedas y llenas de interruptores mecánicos son un verdadero placer. La rueda de control delantera en el mango no es tan exitosa. Es un poco lento y parece un poco barato. Además, es demasiado suave y por lo tanto no tiene un buen agarre para el dedo. Una característica inteligente es la posibilidad de pulsar la rueda como una tecla. Girando la rueda, por ejemplo, se puede ajustar la velocidad de obturación; si se presiona una vez, se puede ajustar la apertura. Los doce botones de la parte trasera y superior de la cámara son muy fáciles de manejar.

La mayor parte del espacio en la parte posterior de la cámara es ocupado por el monitor de 3″, que tiene una relación de aspecto de 3:2. Es muy estable en el ángulo de visión, brillante (con ajuste automático de brillo o selección manual de brillo), tiene una resolución suficientemente fina de 460.000 píxeles y muestra una imagen brillante. Pero lo mejor del monitor es su mecanismo de giro y plegado: esto es lo que realmente hace que la cámara muestre las ventajas de las LiveViews. Las tomas a nivel del suelo o las fotos sobre multitudes de personas son por lo tanto posibles sin ningún problema y sin grandes desplazamientos. Numerosos fundidos informan al fotógrafo sobre los ajustes importantes, pero también se pueden fundir un histograma o varias cuadrículas y facilitar la composición de la imagen. Para proteger el monitor de los arañazos, se puede plegar con el interior orientado hacia la cámara, lo que también es útil si se prefiere el visor electrónico.

El visor del Lumix DMC-G1 de Panasonic también debe ser visto por los escépticos del principio del visor electrónico: Tiene una resolución de 1,44 millones de píxeles – seis veces la resolución de los visores electrónicos convencionales. Convertido, esto corresponde a una resolución de 800 x 600 píxeles de color verdadero. Y en realidad, lo son. El G1 utiliza una tecnología de visor del sector de la radiodifusión (cámaras de televisión profesionales): un LED cambia de color de rojo a azul a verde en rápida sucesión. La luz generada es reflejada por un disco parcialmente transparente en un LCD. El reflejo de cada uno de los 800 x 600 píxeles del LCD puede ser controlado en su intensidad. La pantalla LCD cambia su patrón de píxeles en la misma secuencia rápida en que cambia el color de la fuente de luz, produciendo una imagen roja, azul y verde en sucesión y siendo percibida por el ojo humano como una imagen de color verdadero (véase la ilustración). El visor puede producir un fluido de 60 fotogramas por segundo y cubre todo el espacio de color NTSC. Otra ventaja de esta tecnología de visor es que ya no se puede ver la cuadrícula habitual entre los píxeles.

En términos de tamaño, el visor es equivalente al visor de fotograma completo de una DSLR, que se amplía 0,7 veces. Aunque el visor no puede “apestar” de la impresión de nitidez contra un visor DSLR de formato completo, sí puede apestar contra los visores bastante pequeños de varias DSLR de entrada. La impresión de la imagen es diferente, pero puedes ver lo que estás grabando (vista previa de la exposición, histograma, visualización de la cuadrícula, balance de blancos, 100% de detalle de la imagen también en formato 3:2 o 16:9), no tienes que quitar el ojo del visor para manejar los menús e incluso puedes ver las imágenes grabadas en el visor. El enfoque manual también es posible con la precisión de los píxeles. Una lupa, cuyo aumento es ajustable, ayuda aquí. Sólo el ruido de la imagen en condiciones de luz más oscura es algo inquietante, el retraso de la imagen del visor en comparación con la imagen real es sólo de unos 30 milisegundos. Para las personas con visión defectuosa, el amplio rango de ajuste del visor de -4 a +4 dpt es muy útil. Una característica muy útil es el sensor ocular (que puede ser apagado) que activa el EVF al acercarse.

Equipo y características

Panasonic utiliza un motor Venus de nueva generación para cumplir con los requisitos de alto rendimiento de todos los componentes. Este es un procesador dual, como se conoce en las computadoras desde hace mucho tiempo. Esto proporciona la potencia de cálculo necesaria para el autoenfoque, el LiveView de alta resolución y, por supuesto, las muchas funciones automáticas inteligentes que ofrece un moderno Lumix. Estos incluyen la detección facial, la detección del sujeto, la detección de movimiento, el aumento del contraste, etc., para que la cámara pueda ajustar óptimamente todos los parámetros de disparo. Después de todo, el objetivo principal de esta cámara es ser lo más fácil de usar posible, lo que no debería suponer ningún problema ni siquiera para los compradores conscientes de la calidad que no quieren tratar con la tecnología. Esto incluye el sensor de orientación, que rota automáticamente las imágenes.

Sin embargo, algunos programas temáticos también están disponibles para el usuario si no quiere depender del fiable sistema automático. Además de la “selección gruesa” en la rueda de selección de programas, también se puede hacer una “selección fina” en el menú. En cada uno de los programas Retrato, Paisaje, Macro, Deportes y Escena Nocturna, puedes especificar con más detalle la situación de rodaje, como Retrato en el interior, Retrato en el exterior, con piel bonita o creativo, mientras que Macro te permite elegir entre flores, comida, objetos o un modo creativo. A primera vista, el anidamiento parece estar un poco más claramente dispuesto que 30 programas de modo de escena listados uno tras otro. Pero si una selección tan fina es más útil o confusa para el usuario inexperto depende de la cuestión.

El experimentado fotógrafo aficionado, por otro lado, tiene todas las opciones de configuración a las que está acostumbrado de las cámaras SLR. Además de los modos semiautomático y manual, también incluye una rueda con el dedo índice en el mango para ajustar rápidamente los parámetros importantes de la cámara. Además, la rueda selectora de programas ofrece un ajuste programable que permite al usuario guardar sus ajustes preferidos y recuperarlos en cualquier momento. La cámara ofrece más opciones de personalización con el botón Fn programable en la parte posterior de la cámara, un menú de favoritos en el que puede guardar sus elementos de menú favoritos y llamarlos más rápidamente, y en general las numerosas opciones de ajuste del menú. Por ejemplo, el usuario puede elegir dónde se muestra la información en el visor y en la pantalla: sólo abajo o sólo arriba y abajo.

, Reseña de Panasonic Lumix G1

La sensibilidad se puede ajustar de manera flexible usando la tecla dedicada. Además de la función automática inteligente que detecta y tiene en cuenta el movimiento de la cámara así como el movimiento del sujeto, la función automática puede limitarse a un valor máximo. ISO 800 es una buena elección aquí, ya que por encima de este valor, el ruido aumenta significativamente (véase la sección sobre la calidad de la imagen). Pero también es posible una selección manual para el control total de la sensibilidad. Aquí la G1 no es de ninguna manera inferior a otras cámaras, incluso una gradación fina de 1/3 EV es posible.

Una característica interesante es el botón de “Modo de Película” en la parte superior de la cámara. No se trata de una función para tomar fotos en movimiento (el G1 no tiene función de vídeo), sino de la posibilidad de ajustar la cámara a diferentes perfiles de película como natural, colorido, blanco y negro, sepia, etc. Si te gusta ser creativo en este sentido, encontrarás una amplia gama de opciones de ajuste, incluyendo la definición de tus propios perfiles de película. Cada modo puede ser parametrizado individualmente. Los conservadores pueden considerar que este botón es innecesario, pero el Q.Menu, al que también se puede acceder a través de un botón en la parte superior de la cámara, sin duda será útil para cualquier usuario. Si lo pulsas, puedes usar la tecla de flecha para moverte por todos los parámetros que aparecen en la pantalla y ajustarlos sin entrar en el menú – incluso el histograma, si está activado, puede colocarse libremente en la pantalla.

Esta es también la forma más rápida de llegar a los ajustes del flash. Aquí casi no quedan deseos abiertos. Para que el flash (con un número guía 11.2 medido por nosotros) se encienda del todo, primero debe ser desbloqueado manualmente – no aparece automáticamente. Además del modo automático, se puede activar un flash de relleno o una sincronización a largo plazo. Además, hay un pre-flash para los ojos rojos; sin embargo, la distancia digital, que la cámara también domina, funciona mejor. Los fotógrafos creativos con flash no sólo disfrutarán de la corrección de la exposición del flash, sino también de la posibilidad de usar el flash en la segunda cortina del obturador, es decir, al final de la exposición. Por supuesto, una cámara de sistema también incluye una zapata de sistema que puede tomar tanto flashes TTL de Olympus como de Panasonic (FL220, FL360 y FL500). La velocidad de sincronización del flash más corta es generalmente de 1/160 de segundo. Es una lástima, pero es porque la cámara todavía tiene un obturador mecánico (ver la sección de lentes para más detalles).

El modo de avance continuo es bastante poderoso principalmente por la rápida velocidad de escritura en la tarjeta de memoria SD – asumiendo una tarjeta SD correspondientemente rápida. En el modo JPEG, la cámara toma fácilmente 170 fotos a 3,2 fotogramas por segundo, tras lo cual la velocidad baja a un todavía respetable 1,8 fotogramas por segundo. En cambio, con las grabaciones en RAW, la “orgía de velocidad” termina después de sólo cinco fotogramas, después de lo cual sólo quedan unos miserables 0,6 fotogramas por segundo hasta que la tarjeta de memoria se llena. Si desea tomar más fotos a una velocidad constante pero necesita menos de tres fotogramas por segundo, puede reducir la velocidad en el menú.

, Reseña de Panasonic Lumix G1

Lente

El Lumix G1 es la primera implementación del sistema Micro Cuatro Tercios, que se basa en lentes intercambiables similares a las cámaras digitales SLR “clásicas”, pero no incluye un espejo oscilante en su concepto. Como resultado, el reborde trasero, que indica la distancia del sensor a la lente, fue capaz de encogerse significativamente de los usuales 40 mm a 20 mm. Esto permite no sólo que las cámaras sean más compactas (más planas), sino también que los objetivos sean más compactos, lo que se nota especialmente en el rango de gran angular, donde normalmente se requieren construcciones de retroenfoque muy voluminosas y costosas. El objetivo del kit de 14-45mm ofrece un ahorro de tamaño, mientras que el teleobjetivo de 45-200mm apenas se nota; si no hay ningún objetivo en la cámara, la visión directa del sensor es libre. Esto pretende que el G1 ya no tiene una cortina de obturación mecánica, lo cual no es cierto, pero está abierta por defecto. Por un lado, esto conduce a la bastante larga velocidad de sincronización del flash de 1/160 segundos (sin ella, todo el rango de velocidad de obturación hasta 1/4.000 segundos sería posible), pero por otro lado, también da lugar a un ruido de disparo del obturador distinto, que no se esperaría de una cámara sin espejo oscilante. El obturador debe moverse cuatro veces cada vez que se suelta: primero se cierra para oscurecer el sensor y ponerlo a “cero”, luego se abre para la exposición, se cierra de nuevo al final de la exposición y luego se abre de nuevo para liberar el sensor para la función de imagen en vivo. Esto no puede ser algo bueno para la vida del cierre, se reduce a la mitad. Sólo se puede esperar que Panasonic haya instalado un obturador de muy alta calidad aquí para compensar esto.

Debido a la nueva bayoneta, la elección de lentes es extremadamente limitada. Además del kit de lentes de 14-45mm, sólo hay un tele zoom de 45-200mm – tendrás que esperar un poco para más lentes. Por 230 euros, bastante caros, se puede conseguir un adaptador mecánico para las lentes de Cuatro Tercios, pero con algunas excepciones, estas lentes tienen que ser enfocadas manualmente, lo que no es exactamente un argumento de compra para los propietarios de un sistema de Cuatro Tercios. Aquellos a quienes les gusta enfocar manualmente, por otro lado, deberían echar un vistazo a Novoflex: Esta compañía ofrece ahora un adaptador Micro Cuatro Tercios para lentes Leica-M. Así que aquí los viejos tesoros con enfoque manual pueden ser convertidos en nuevas formas. En principio, y de forma puramente mecánica, también se pueden construir adaptadores para todas las demás bayonetas que todavía están en el mercado. Sin embargo, el mayor problema es probablemente el control de la apertura de los lentes modernos. Aunque el alcance de la lente es todavía bastante delgado en el suelo, puedes construir el futuro, porque Panasonic está planeando una expansión sistemática del sistema. Curiosamente, los dos Kit-Zooms no llevan una etiqueta de Leica. El estabilizador óptico de imagen incorporado ya puede darse por sentado.

El autoenfoque del Panasonic Lumix DMC-G1 establece nuevos estándares. A unos 0,3-0,4 segundos, es rápido como una rata y silencioso como un susurro, incluso si, según Panasonic, las lentes no tienen un accionamiento ultrasónico. El G1 realmente no tiene que esconderse de ningún DSLR de nivel básico. Pero el autoenfoque en vivo tiene ventajas muy diferentes: Se puede mover el punto de autoenfoque en el monitor prácticamente de forma continua, y se pueden reconocer y seguir partes del sujeto según su estructura. Se identifican los rostros y se leen un máximo de 23 campos de autoenfoque simultáneamente. Las DSLR clásicas, por otro lado, están fijadas a puntos específicos de autoenfoque que no pueden hacer otra cosa que medir la nitidez. Y para poder hacer esto, un SLR requiere muchos trucos mecánicos: La imagen debe ser separada y redirigida de manera complicada con espejos semitransparentes, después de todo, los sensores de AF están situados en el suelo. Esto resulta en tolerancias mecánicas más altas, que también influyen negativamente en la fiabilidad del autoenfoque – todo esto se elimina con el G1. Incluso con lentes rápidas, el autoenfoque es muy preciso, y cuanto más rápidas son las lentes, mayor es la ganancia en precisión de la G1. Incluso con poca luz, el autoenfoque debería seguir funcionando; Panasonic especifica un rango de 0-18 EV a ISO 100. Si es aún más oscuro, se enciende una luz auxiliar LED naranja opcional, pero es bastante brillante.

Calidad de la imagen

Con todos los aspectos destacados, la resolución del sensor casi se queda atrás, pero aquí también hay un desarrollo adicional que informar. Aunque la resolución sigue siendo relativamente modesta con 12,1 megapíxeles (físicamente 13,1 millones), aunque la resolución del sensor 4/3 aumente así en 2 megapíxeles (por ejemplo, en comparación con el Panasonic L10 o el Olympus E-3/420/520), esto correspondería a una resolución de unos buenos 50 megapíxeles con una densidad de píxeles correspondiente con un sensor de formato completo. La tecnología MOS en vivo de Panasonic ha sido probada y está siendo utilizada de nuevo. Combina las ventajas de varias técnicas y es capaz de una alta calidad de imagen, como puede verse, por ejemplo, en un Olympus E-3. Gracias a la tecnología MOS, los efectos de descrédito en LiveView – en contraste con la tecnología CCD – tampoco juegan ningún papel. Esto significa que en el modo LiveView, las luces (reflejos o el sol en la imagen) no producen líneas verticales continuas en magenta u otros colores. Para probar la calidad de la imagen, enviamos el G1 con un total de tres lentes al laboratorio de pruebas de calidad de imagen DCTau. Los resultados detallados con diagramas, extractos de imágenes de pruebas, resultados de pruebas y comentarios de los probadores están disponibles a través de los siguientes enlaces. Las siguientes explicaciones se basan en los resultados con el kit de lentes de 14-45 mm.

La resolución de la lente en el G1 es buena en todas las longitudes focales en el centro de la imagen, pero muestra una caída marginal en las longitudes focales cortas y medias. La abertura utilizada no es importante, tanto la entrada como la salida, la caída de los bordes es visible, la diferencia de resolución entre las aberturas no es visible. Por lo tanto, la lente puede ser considerada como de apertura abierta adecuada – para una lente de kit un rendimiento extraordinariamente bueno. Panasonic no es exactamente tímido cuando se trata de procesar detalles de imágenes finas. Se pueden ver claros efectos de aliasing y muaré especialmente en las diagonales, dominando los muarés de color. Esto puede ser bastante perturbador cuando se reproducen ciertas estructuras. Sin embargo, este fenómeno es más o menos evidente en casi todas las cámaras. Muy bueno, sin embargo, es el afilado, que no se restringe, pero tampoco produce artefactos, líneas dobles o recortes en blanco y negro.

, Reseña de Panasonic Lumix G1

Además de su capacidad de apertura, la lente también es convincente en términos de distorsión. Aunque hay una distorsión de barril a corta y media distancia focal, es sorprendentemente pequeña para la distancia focal, especialmente en el extremo gran angular. Sin embargo, la mínima distorsión del barril en posición telescópica puede ser descuidada. Esto hace que la lente del kit sea una de las mejores en términos de distorsión, a menos que la corrección se haga mediante el procesamiento de imágenes internas de la cámara. En otra importante disciplina de la lente, el resultado es una imagen mezclada. El viñeteado es más pronunciado en un ángulo amplio con la apertura abierta, y aquí – como en el extremo del teleobjetivo – muestra un ligero componente de viñeteado espontáneo, que hace más visible el oscurecimiento del borde. La atenuación, por otra parte, puede ser descuidada en todas las distancias focales.

Teníamos curiosidad por el comportamiento del ruido del sensor. Hasta ISO 800 es sorprendentemente bajo. Hay un muy ligero ruido de color y un poco de ruido de brillo agresivo. Por otro lado, a partir de la ISO 1.600, el ruido se eleva bruscamente. Aunque el ruido de color sigue siendo bajo, el ruido de brillo muestra partes agresivas de “sal y pimienta”. En este punto, sin embargo, hay que dar crédito a Panasonic por no tratar de embellecer los resultados con una fuerte supresión del ruido de las sombras. Con otros fabricantes esto ha sido una práctica común desde hace mucho tiempo, lo que va en detrimento del dibujo de detalles en las sombras, pero que mejora la relación señal-ruido en las sombras y la dinámica de entrada. Como Panasonic no hace esto, la dinámica de entrada medida también baja significativamente de ISO 1.600. Sin embargo, con cerca de 8,2 paradas en f, pertenece más bien a la clase baja. El cuadro mixto continúa con la dinámica inicial. Esto es sorprendentemente neutral y especialmente en las luces muy lineales. En las sombras es un poco más suave, pero sobre todo delata la explotación de los valores tonales del negro realmente profundo, por lo que las sombras pierden su brillo innecesariamente. Afortunadamente, esto puede ser fácilmente remediado en la edición de imágenes.

, Reseña de Panasonic Lumix G1

Las imágenes se guardan en formato RAW o JPEG con dos niveles de compresión cada uno. La compresión JPEG inferior no tiene pérdidas visuales. Con la mayor compresión, alrededor de 2½ veces más imágenes caben en la tarjeta de memoria, pero también hay que vivir con cierta pérdida de detalle debido a los artefactos de compresión. Alternativamente, la resolución – en las tres relaciones de aspecto (4:3, 3:2 y 16:9) – puede reducirse a la mitad o a un cuarto para ahorrar espacio de memoria. La medición de la exposición del G1 funciona con facilidad. Además de multi-campo, también puede cambiarse a medición integral ponderada por el centro o medición puntual, dependiendo de los requerimientos del sujeto. El balance de blancos automático colgado no funciona de manera óptima en todas las condiciones de iluminación. Aunque es muy fiable a la luz natural, un ligero tinte verde puede aparecer bajo luz fluorescente, mientras que un tinte naranja se produce bajo luz incandescente. Los preajustes de balance de blancos no ayudan mucho con estos problemas, ya que sólo hay un ajuste de luz artificial donde otros fabricantes de cámaras ofrecen luz incandescente más tres tonos fluorescentes. El fotógrafo sólo puede elegir entre el balance de blancos manual, que viene con dos posiciones de memoria, o la selección manual de la temperatura de color. Esto también puede ser útil en otras situaciones de iluminación, por ejemplo, si conoces la temperatura de color de las lámparas del estudio. Si no te gustan los preajustes de balance de blancos, también puedes ajustarlos con una corrección fina flexible.

Conclusión

El Lumix DMC-G1 es una gran entrada de Panasonic en este nuevo segmento de mercado. Prácticamente todo lo que existe en la tecnología de punta está incorporado en la cámara, y también convence hápticamente. El G1 es, de hecho, el desarrollo ulterior del anacrónico DSLR. Realmente tienes la sensación de que Panasonic ha querido construir una cámara de este tipo desde hace mucho tiempo, pero hasta ahora sólo ha carecido del concepto (Micro Cuatro Tercios) y de la tecnología (visor, sensor de imagen, velocidad del procesador). En general, la calidad de la imagen hasta ISO 800 es convincente, la resolución es correcta y la lente es – a pesar de la falta de rotulación Leica – casi sobresaliente en comparación con otras lentes de kit. Sin embargo, Panasonic debería hacer sus deberes de nuevo con la dinámica de entrada y el nivel de negro. Cualquiera que disfrute de la fotografía, la simplicidad y la tecnología moderna estará sin duda entusiasmado con esta cámara.

Perfil

Perfil
Fabricante Panasonic
Modelo Lumix DMC-G1
Precio aproximado. 700 euros al lanzamiento del mercado
Resolución del sensor 12 megapíxeles
Max. Resolución de la imagen 4.000 x 3.000
(relación de aspecto) (4:3)
Lente Lumix G Vario 1:3,5-5,6/14-45mm Asph. OIS
Filtro de rosca 52 mm
Visor LCOS EVF
Resolución 1.440.000
Campo de visión 100%
Ampliación 0,7 veces
Compensación de dioptrías -4 a +4 dpt.
Monitor LCD 3″
Resolución 460.000
giratorio
giratorio
como visor
Salida de video PAL/NTSC
,HDMI (componente)
como visor
Programación automática
Control de apertura automática
Temporizador automático
exposición manual
BULBOS de larga exposición
Programas de modo de escena
Retrato
Niños/bebé
Paisaje
Macro
Deportes/acción
Más 4 programas adicionales de modo de escena
Medición de la exposición Multi-campo, Integral de peso central, Spot
Flash
Número de guía 11.2 (medición)
Conexión de flash Sistema de zapato caliente
Liberación remota Cable
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento SD/SDHC, MMC
Modo de video
Formato
Códec
Resolución (máx.)
Velocidad de cuadro (máx.)
Sensibilidad
automáticamente 100-1.600
(ajustable)
manualmente ISO 100-3.200
El equilibrio de los blancos
Automático
Sol
Nubes
Lámpara fluorescente
Lámpara incandescente
Miscelánea Sombra, flash, selección manual de temperatura de color, corrección fina de WB
Manualmente sí (2 recuerdos)
Autoenfoque
Número de campos de medición 23
Luz auxiliar AF rojo-naranja
Velocidad < 0,3-0,4 s
Idiomas Inglés
Más 14 idiomas adicionales
Hora de encendido 0,4 s
Operación con una sola mano
(zoom y disparador)
Peso
(listo para la operación)
430 g (sólo para el cuerpo
)620 g (con la lente**)
Función de disparo continuo*
Número de imágenes en serie 170 (JPEG
)5 (EN BRUTO)
Frecuencia
(cuadros/s
)
3.2 (JPEG
)3.1 (BRUTO)
Corrida continua
(imágenes)
1.8 (JPEG
)0,6 (BRUTO)
con los relámpagos
Zoom
Ajuste del zoom en la lente
Niveles de zoom infinitamente variable
Tiempo WW a Tele
Velocidades de memoria*
JPEG 0.7 s (4,1 MByte)
RAW 1.8 s (13.9 MByte)
Viaje durante
..
. es posible ahorrar.
La vida de la batería unas 450 fotos
– = “no aplicable
“* con Panasonic 4 GB Tarjeta de memoria SDHC Clase 6** con
lente

Lumix G Vario 1:3.5-5.6/14-45mm Asph. OIS

Breve evaluación

Pros

  • Monitor flexible
  • Alta calidad de procesamiento
  • Calidad excepcional para un visor electrónico
  • Autoenfoque rápido

Contras

  • Sólo dinámicas de entrada aceptables, dinámicas de salida con un nivel de negro demasiado alto
  • Desde el ISO 1.600 de alto ruido
  • Actualmente una pequeña selección de lentes compatibles (o caros adaptadores de Cuatro Tercios y sólo unos pocos lentes compatibles con Live AF)
  • La rueda de ajuste es demasiado resbaladiza y difícil de girar

Actualización del firmware 1.2 para Lumix DMC-G1: Mejoras

Se ha lanzado una actualización de firmware a la versión 1.2 para la primera cámara Micro FourThirds Lumix DMC-G1 de Panasonic, que fue lanzada a finales de 2008. Esta actualización incluye mejoras en el balance de blancos automático y la fiabilidad del flash a bajas temperaturas. Para las cámaras vendidas en la UE, se añade la característica de que ahora es posible transferir los datos del PC de nuevo a la cámara.

La actualización del firmware se puede instalar de forma independiente. Si teme el posible riesgo de destruir la cámara en el proceso, debe buscar ayuda en un distribuidor o en Panasonic Service.

, Reseña de Panasonic Lumix G1

Panasonic Lumix DMC-G1 [Foto: Panasonic]

Ficha técnica de Panasonic Lumix DMC-G1

Electrónica

Sensor Sensor CMOS 4/3″ 17,3 x 13,0 mm (factor de cosecha 2,0
)13,1 megapíxeles (físico) y 12,1 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 4.3 µm
Resolución de la foto
4.000 x 3.000 píxeles.. (4:3)
2.816 x 2.112 píxeles (4:3)
2.048 x 1.536 píxeles (4:3)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 24 bits (8 bits por canal de color), 36 bits (12 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.21), estándar DCF

Lente

Montaje de la lente
Micro Cuatro Tercios

Enfoque

Funciones de autoenfoque AF simple, AF continuo, manual, luz de asistencia AF

Visor y monitor

Visor SLR 17 mm de alivio ocular
Monitor 3.Monitor LCD TFT de 0″ con 460.000 píxeles, transreflectivo
Buscador de video Visor de video disponible, compensación de dioptrías

Exposición

Medición de la exposición Medición integral ponderada en el centro, medición de matriz/multi-campo en 144 campos, medición puntual
Los tiempos de exposición Función de bombilla de 1/4.000 a 60 s (automática
)
Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 3 disparos, incrementos de 1/3 a 2/3 EV
Compensación por exposición -3,0 a +3,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 100 a ISO 3.200 (manual)
Modos de escena Bebé, Paisaje, Escena nocturna, Primer plano, Fiesta, Retrato, Atardecer, Deportes/acción y Animales
Efectos de la imagen varios efectos de tintes y filtros en el modo B/N parametrizable, nostálgico
El equilibrio de los blancos Automático, Nubes, Sol, Sintonización fina, Sombra, Luz de tungsteno, Manual
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Disparo continuo 3.0 fps en la resolución más alta, o 3 fps con el máximo. 7 imágenes consecutivas para la grabación en RAW
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 s, características especiales: o 10 s (opcional)
Funciones de grabación Histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado (con bisagra) Zapata para flash
:

Olympus/Panasonic (también cámara compacta Leica), contacto central estándar

Código de flash Guía número 11 (ISO 100)
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash encendido, flash apagado, sincronización lenta, flash en la segunda cortina del obturador, reducción de ojos rojos

Equipo y características

Estabilizador de imagen no hay estabilizador de imagen óptico
Memoria
SD
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentación
Fuente de alimentación 1 x batería de iones de litio (Li-Ion) (7,2 V, 1.250 mAh
)330 imágenes según el estándar de la CIPA
Funciones de reproducción Retoque de ojos rojos, rotación de imagen, índice de imagen, función de presentación de diapositivas
Parámetros de la imagen Nitidez, contraste, saturación de color
Conexiones Interfaces de datos: Tipo de USBUSB
: USB 2.0 de alta velocidad
Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI Micro (Tipo D)
Métodos de impresión directa soportados PictBridge
Hilo del trípode 1/4″
Características especiales y miscelánea Filtro de protección contra el polvo con función de autolimpieza ultrasónicaAutoenfoque con reconocimiento
y seguimiento de la escenaParámetros
de exposición ajustables

en el modo de programa (función shift)

Bloqueo

AE
(

bloqueo

AE)

Bloqueo

AF (bloqueo de enfoque)Ajuste de saturación del color

en 5
pasosAjuste de la nitidez en 5 pasosAjuste del contraste de la imagen en 5 pasosAjuste
de la graduación en 3 pasos (tecla

alta, normal, tecla baja)

Cubierta de la

imagen LCD: 100%16x zoom de

reproducciónVista

de calendarioReproducción de

imágenesVista

de

panel de luzSimultáneaRAW y grabación digital posibleFormato JPEGVisualización de las

imágenes

destacadasVenusMotor
DuonosCambio

de

tamaño de imagen (resolución)

Corrección de saturación posteriorFunción de procesamiento

de RAW

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 124 x 84 x 45 mm
Peso 437 g (listo para su uso)

Miscelánea

accesorio estándar Cargador de batería estándarCable de conexión de vídeoCable de conexión USBCorrea extensibleSoftware de la cámara

Photofunstudio Viewer 2
.1E software de imagen Silkypix Developer Studio 3.0 SE

accesorios adicionales Olympus FL-700WR flash acoplable con reflector giratorioPanasonicLeica
DG Vario-Summilux 10-25 mm lente zoom 1.7 (H-X1025)Fuente de alimentaciónDMW-CDD3
tarjeta de memoria

extraíbleBolsa de la cámara

 

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Reseña de Panasonic Lumix G1Reseña de Panasonic Lumix G1

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Reseña de Panasonic Lumix G1Reseña de Panasonic Lumix G1

You might also likeRELATED
Recommended to you