CAMARAS Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

-

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Home CAMARAS Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo

Con el Panasonic G95 (Lumix G90 en la Unión Europea y Gran Bretaña, y G91 en Alemania) , Panasonic pule su clase media sin espejos. El modelo sucesor del G81, que al igual que el G70 permanecerá en el mercado, tiene ahora un sensor microcuatro tercios de 20 megapíxeles y se centra más en las funciones de vídeo, lo que la convierte en una cámara híbrida de foto y vídeo aún más que su predecesora. Sin embargo, la mejora del funcionamiento con más botones de marcación directa o Bluetooth y una función de carga y alimentación por USB también beneficiará a los que se interesan principalmente por la fotografía.

Breve evaluación

Pros

  • Amplio equipo con complejas opciones de individualización
  • Carcasa robusta con protección contra el polvo y las salpicaduras de agua
  • Autoenfoque rápido
  • Buen rango dinámico hasta un alto ISO
  • Muy buena función de video

Contras

  • 12-60 mm de lente fijada cualitativamente bastante menos buena
  • Compartimiento de la tarjeta de memoria sin sellar y que hace ruido
  • El procesamiento de imágenes restringido asegura que las imágenes JPEG suaves

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

A primera vista, el Panasonic G95 (Lumix G90 – G91) parece un SLR miniaturizado. Con una ergonomía mejorada y nuevas funciones de foto y vídeo, el nuevo Panasonic Lumix DC-G91 tiene como objetivo ganar puntos con respecto a su predecesor. [Foto: Panasonic]

Con el Panasonic G95 (Lumix G90 – G91), recientemente renovaron su clase media sin espejos. Viene con un sensor de 20 megapíxeles y funciones de video mejoradas. También se incluyen características “bien conocidas” como el estabilizador de imagen de 5 ejes y la carcasa a prueba de salpicaduras. El nuevo modelo de gama media de la Serie G promete una mejor operatividad, mayor calidad de imagen y nuevas características. En esta prueba, determinamos lo que el Panasonic G95 (Lumix G90 – G91) puede y no puede entregar.

El nuevo Panasonic G95 (Lumix G90 – G91) conserva los puntos fuertes del modelo anterior: Por ejemplo, la robusta (la parte frontal de la carcasa está hecha de una aleación de magnesio fundido a presión), la carcasa compacta protegida contra el polvo y las salpicaduras de agua con el asa ergonómica y la pantalla táctil OLED giratoria e inclinable, que tiene una resolución de 1,04 millones de píxeles en una diagonal de 7,6 centímetros. Incluso con el visor electrónico de vídeo (EVF) todo sigue igual: con 2,36 millones de píxeles, la resolución del OLED ya no es “de última generación”, pero es suficiente y el aumento de 0,74x en el equivalente a 35 mm sigue siendo impresionante. Gracias al sensor ocular, el visor se activa automáticamente en cuanto lo miras. La pantalla táctil permanece activa en un estado oscuro para la práctica función de AF del panel táctil.

En contraste con el G81, el G95, que también se conoce como G90 o G91 en otros países, finalmente utiliza el sensor MOS en vivo de 20 megapíxeles sin un filtro de paso bajo que reduzca la resolución, que se monta de forma móvil para estabilizar la imagen, al igual que su modelo predecesor. Cinco movimientos pueden compensar los largos tiempos de exposición de hasta cinco paradas f: Desplazamiento y pivote tanto horizontal como vertical, así como movimientos de rotación como un quinto eje. Si se utiliza un objetivo Panasonic compatible (todos los que se venden actualmente) con estabilizador de imagen, los dos sistemas estabilizadores funcionan conjuntamente como un sistema dual-IS para mejorar aún más la eficacia, especialmente en el rango de teleobjetivo de unos 100 milímetros equivalentes a 35 mm. Aunque se mantiene la máxima efectividad de cinco paradas f, la cantidad de movimiento de la cámara que puede ser compensada es mayor.

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

El sensor MOS en vivo de 20 megapíxeles de resolución del Panasonic G95 (Lumix G90 – G91) no requiere un filtro de paso bajo que reduzca la resolución. La bayoneta del Lumix G95 está hecha de metal, como es habitual en la serie de cámaras. [Foto: Panasonic]

Cuando se trata de autoenfoque, Panasonic sigue confiando en su sistema DFD, que se basa en un autoenfoque de contraste, pero con el rápido análisis de dos imágenes enfocadas de forma diferente puede predecir el punto focal basándose en las características de la lente. Esto debería permitir que el Panasonic G95 (Lumix G90 – G91) enfoque en 0,07 segundos. La velocidad de disparo continuo rápido de nueve fotogramas por segundo se reduce, sin embargo, a seis fotogramas por segundo cuando se requiere un reenfoque. Además, el autoenfoque tiene reconocimiento facial y ocular, puede controlarse en 49 campos o colocarse opcionalmente en los detalles más pequeños del sujeto y puede seguirlos en modo de seguimiento. Si desea enfocar manualmente, no sólo puede utilizar una lupa de enfoque, sino también una función de pico de enfoque para resaltar con color los detalles del sujeto de alto contraste (y por lo tanto enfocados).

La función de video de 4K es aún más prominente en el nuevo Panasonic G95 (Lumix G90 – G91) que en el modelo anterior. Así, a pesar de que los derechos de aduana de las videocámaras todavía no han desaparecido por completo, ya no existe un límite de tiempo para la grabación de vídeo en la Unión Europea (por lo que nuestros lectores de allí no se verán afectados). Además, se ha añadido la preinstalación de V-Log L para un rango dinámico más amplio para la representación del color en la postproducción y una toma de auriculares para el control del sonido de la señal de audio (grabada por un micrófono estéreo interno o externo). La velocidad máxima de fotogramas para vídeo 4K (3.840×2.160 píxeles) es de 30 fotogramas por segundo, en Full HD 60 fotogramas por segundo para un movimiento suave y hasta 120 fotogramas por segundo para un máximo de 4x cámara lenta (a una velocidad de reproducción de 30 fotogramas por segundo), pero también se pueden establecer 90 o 60 fotogramas por segundo para cámara lenta triple o doble. La grabación siempre es en formato MP4. El conector HDMI permite la salida de la señal de vídeo en 4:2:2 8 bits para la grabación externa.

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

La pantalla en la parte posterior puede ser girada y girada y tiene una función táctil muy precisa. El visor OLED de 2,36 millones de píxeles, que tiene un aumento de 0,74x en el equivalente de 35 mm, y la pantalla táctil OLED móvil están tomados 1:1 del modelo predecesor G81 por Panasonic Lumix DC-G9. [Foto: Panasonic]

Los fotógrafos también se benefician de las posibilidades que ofrece la grabación 4K. La función de foto 4K detecta ahora los cambios en el contenido de la imagen y los marca para poder identificar y extraer rápidamente las imágenes interesantes de la secuencia de vídeo posterior. Si se desea, la cámara también se moverá a través del rango de enfoque del sujeto durante una sesión fotográfica de 4K, de modo que el punto de enfoque puede ser fácilmente desplazado después o extendido por apilamiento. También existe la posibilidad de crear las llamadas imágenes “Stromotion”. Las secuencias de movimiento de muchas imágenes individuales se combinan en una sola imagen global.

En general, la Panasonic G95 (Lumix G90 – G91) ofrece a todos los fotógrafos una amplia gama de opciones de disparo. Ya sea una exposición semiautomática o manual para fotógrafos creativos o incluso totalmente automática con reconocimiento del sujeto o programas de sujeto seleccionables. Tampoco faltan las omnipresentes funciones de filtro, si el fotógrafo quiere desplegar su creatividad aquí. Además, gracias a la WLAN y al Bluetooth, las fotos tomadas pueden ser fácilmente compartidas con otros usando un dispositivo inteligente. El control remoto de la cámara a través de la aplicación también es posible. Gracias a Bluetooth, el Panasonic G95 (Lumix G90 – G91) también puede acceder a los datos geológicos del smartphone para guardar datos de localización directamente en los datos EXIF de las imágenes a medida que se toman. Por supuesto, las imágenes también pueden ser respaldadas en el ordenador a través de WLAN una vez que esta función ha sido configurada.

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Los nuevos botones en la parte superior de la cámara para un acceso más rápido a las funciones clave como la exposición, ISO y el balance de blancos están diseñados para mejorar la ergonomía de la Panasonic G95. La vista superior muestra los diversos controles de fácil acceso y los interruptores giratorios de dos modos. [Foto: Panasonic]

Un mango rediseñado y nuevos botones para un acceso más rápido a las funciones clave de la parte superior de la cámara (exposición, ISO y balance de blancos) están diseñados para mejorar la ergonomía. Sin embargo, el G91 es compatible con la batería de formato vertical del G81, el DMW-BGG1. Según el estándar CIPA, la batería de iones de litio del G91 sólo dura 290 disparos, pero con la función especial de ahorro de energía del Panasonic G95 debería ser capaz de hacer hasta 900 disparos – con el acceso a la batería, estos valores pueden ser duplicados de nuevo.

La novedad es la posibilidad de cargar la batería a través del Micro-USB de la cámara. Incluso es posible el suministro continuo de energía a través de USB, lo que amplía las posibilidades de utilizar la función de grabación a intervalos, así como la nueva función de composición en vivo, por ejemplo, si se lleva un banco de energía con usted y lo utiliza para alimentar la cámara. El compuesto vivo es probablemente más conocido por los fotógrafos del Olimpo: Con esta función, la cámara repite una exposición tantas veces como desee, pero sólo añade las partes más brillantes de la imagen a la imagen anterior. El resultado es un rastro de luz, por ejemplo de estrellas errantes o de luces de vehículos, sin sobreexponer el fondo en exposiciones largas. El estado de exposición actual puede seguirse en vivo en la pantalla. Esta función también es adecuada para disparos de fuegos artificiales o ideas creativas cuando se juega con la luz y la sombra.

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Desde junio de 2019, el Panasonic G951 está disponible sin lentes a un precio de casi 1.000 euros. Panasonic ofrece conjuntos con el zoom estándar de 12-60mm que se muestra aquí y el nuevo super zoom de 14-140mm a prueba de salpicaduras. [Foto: Panasonic]

Ergonomía y mano de obra

En términos de apariencia, el Panasonic G95 o G95 para abreviar (en otros mercados también G90 o G91) tiene el aspecto de una DSLR miniaturizada. Con un peso de unos 530 gramos sin y unos 750 gramos con el objetivo de 12-60 mm, la cámara no es ni especialmente ligera ni especialmente pesada. Las dimensiones de la carcasa tampoco exceden los límites extremos. El Panasonic G95 mide aproximadamente 13 x 9,3 x 7,7 centímetros (ancho x alto x fondo) y por lo tanto es ligeramente más grande que su predecesor, el G81. La carcasa del Panasonic G95 consiste en parte en una aleación de magnesio. Pero el fotógrafo sólo se da cuenta de esto en la parte delantera de la base de la cámara. El resto de la cámara está equipada con accesorios hechos de plástico o un revestimiento de goma granulada.

El revestimiento de goma con su empuñadura proporciona un excelente apoyo para el mango moldeado y ofrece al fotógrafo una agradable sensación de seguridad. La cavidad para el pulgar en la parte posterior del G91 está muy bien formada, también está engomada y representa el “polo opuesto” al mango. Esto completa el buen agarre de la cámara. Al igual que su predecesor, la tarjeta de memoria de formato SD del Panasonic G95 (SDHC, SDXC, UHS-1, UHS-2) no tiene que compartir un piso con la batería, ya que el compartimento de la tarjeta de memoria está situado en el lado derecho de la cámara, directamente en el mango, y no en la parte inferior como el compartimento de la batería.

Los fotógrafos con manos más grandes, a quienes les molesta que su dedo meñique no pueda encontrar su lugar en el mango, pueden obtener el mango de batería opcional (DMW-BGG1). Además de tener más espacio para manos grandes, el mango de la batería también mejora el agarre de la cámara en el modo de retrato e incluso ofrece un disparador adicional. Además, el mango de la batería DMW-BGG1 añade otra batería, duplicando el alcance cuando se dispara y se filma.

El Panasonic G95 extrae la energía necesaria para su funcionamiento de una batería de iones de litio (DMW-BLC12E) de 7,2 voltios y 1.200 mAh. La batería puede ser cargada a través de la interfaz micro-USB. Además, la cámara viene con una cuna de carga (DMW-BTC12), que también se alimenta a través de una interfaz micro-USB. Según Panasonic, una carga de batería debería proporcionar suficiente energía para tomar 290 fotos (según los procedimientos de prueba estándar de la CIPA).

En el lado izquierdo de la cámara, todas las conexiones se encuentran bajo una cubierta de plástico suave. Además de la microinterfaz USB, el fotógrafo también tiene a su disposición una microinterfaz HDMI. La cámara también se puede alimentar de forma continua a través de la toma micro USB. La batería debe permanecer insertada, pero sólo se cargará cuando la cámara se apague. Justo al lado están las conexiones de enchufe para los auriculares (3,5 milímetros) y para el cable opcional de liberación remota DMW-RS2 (2,5 milímetros). Encima del terminal de interfaz hay un enchufe de 3,5 milímetros cubierto por separado para conectar micrófonos externos estéreo.

La colocación de los controles del Panasonic G95 es ejemplar y sigue el patrón que Panasonic también utiliza, por ejemplo, en la cámara puente FZ1000 II. El dedo índice de la mano derecha se encarga del disparo del obturador (foto y vídeo), los tres botones de en medio y la rueda giratoria en el disparador de fotos. El pulgar de la mano derecha controla el dial trasero y el selector de modo de enfoque mientras dispara. Las ruedas giratorias para cambiar el modo de la cámara o el “modo de transporte de la imagen” se encuentran en la parte superior del Panasonic G95. Los dos interruptores de modo están bien ajustados, por lo que un ajuste accidental del ajuste es bastante improbable. La rueda de ajuste del obturador y la rueda del pulgar son agradablemente suaves, pero el moleteado de ambas ruedas es bastante agudo.

La protección contra el polvo y las salpicaduras que tiene la Panasonic G95 y el objetivo de 12-60 mm 3.5-5.6 es bastante inusual para esta clase de cámara. Para ello, el Panasonic G95 tiene un sello visible en la puerta de la batería. Las conexiones están protegidas por las cubiertas blandas ya mencionadas. Sólo la solapa del compartimento de la tarjeta de memoria cuenta con una protección sin cierre, lo que podría convertirse en un problema en caso de lluvia continua. Al menos cuando la cámara no se sostiene en la mano. Cuando la cámara está en tu mano, la puerta del compartimento de la tarjeta de memoria está protegida de las influencias ambientales por la palma de tu mano. Para evitar que el agua penetre a través de la bayoneta del objetivo, Panasonic utiliza un labio de goma en la bayoneta del objetivo para protegerla de las salpicaduras de agua y polvo. Sin embargo, el Panasonic G95 tampoco proporciona una clase de protección.

La pantalla táctil OLED de 7,5 centímetros en la parte trasera del Panasonic G95 tiene 1,04 millones de píxeles, puede girarse lateralmente en 180 grados y rotarse hasta 270 grados. Esto hace que sea fácil de ver desde prácticamente todos los ángulos de disparo y desde los selectos. También se basa en la tecnología OLED el visor electrónico con una resolución de 2,36 millones de píxeles. Se amplía 0,74 veces en el equivalente a 35 mm y así ofrece una buena visión general del sujeto. Con algunas limitaciones, también es adecuado para los usuarios de gafas. El visor también se puede ajustar para defectos visuales leves gracias a una compensación de dioptrías.

Las resoluciones de la pantalla y el visor están bien, pero técnicamente habría sido posible más. Gracias a un sensor ocular, la cámara puede cambiar automáticamente entre la pantalla y el visor. La zona del sensor también es agradablemente estrecha, gracias al ocular fijo. Esto reduce el riesgo de un cambio accidental. El sensor también puede ser desactivado completamente. Cuando el visor electrónico está activo, la pantalla está desactivada, pero aún puede utilizarse como pantalla táctil para mover el punto de autoenfoque si se desea.

Gracias a las teclas de función de libre asignación, el fotógrafo puede configurar de forma óptima el Panasonic G95 para su(s) propio(s) método(s) de trabajo. Para ello se dispone de seis teclas de función físicas y cinco virtuales (de visualización), a las que el fotógrafo puede asignar diferentes funciones. Un total de dos configuraciones completas pueden ser almacenadas y recuperadas usando el dial de modo. Además, la cámara tiene un menú de favoritos en el que el fotógrafo puede guardar todos los elementos del menú que son importantes para él.

Equipo y características

El Panasonic G95 está equipado con todo lo que un fotógrafo ambicioso podría necesitar. Sin embargo, los principiantes no tienen por qué temer la gama de funciones. La cámara puede decidir independientemente qué ajustes de disparo y procesamiento de imágenes aplicar gracias a una función automática de escena. Si el fotógrafo quiere tener un poco más de influencia en la imagen, puede elegir uno de los 25 programas de modo de escena disponibles. Entre ellos hay programas para retratos, paisajes, puestas de sol o tomas nocturnas. Pero también algunos efectos creativos como tomas en blanco y negro y la función de panorama panorámico están ocultos aquí.

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

La bien fabricada carcasa del Panasonic G95 tiene una protección contra el polvo y las salpicaduras de agua. [Foto: Panasonic]

Los fotógrafos más experimentales pueden elegir entre un control automático de velocidad de obturación y apertura, así como el modo manual (A, S, M). Algo escondido en los menús están las funciones de disparo secuencial para el balance de blancos, la apertura, el enfoque y la exposición. Este último permite un máximo de siete disparos, cada uno con una distancia de parada de f. Estas grabaciones se pueden fusionar con las grabaciones HDR utilizando un software externo. Aquellos que no quieran hacer el procesamiento de la imagen en la computadora pueden recurrir al modo HDR integrado. Si las tomas deben hacerse a mano, la cámara también puede alinearlas automáticamente.

Gracias a Instagram, los filtros creativos siguen gozando de una gran popularidad, al menos si las imágenes se van a transferir inmediatamente a una red social o si el fotógrafo no tiene ganas de editar las imágenes de forma creativa en el ordenador. El Panasonic G95 incluso tiene su propia posición en el dial de modo para esto. Al disparar, el fotógrafo puede entonces confiar en el automático después de que uno de los 22 efectos haya sido seleccionado y personalizado. Por ejemplo, el efecto “Filtro de estrellas” permite ajustar el número de haces de luz así como su tamaño y ángulo. Si tales funciones son realmente necesarias para el fotógrafo ambicioso o un puro truco, cada uno tiene que decidir por sí mismo. El autor de esta revisión se divirtió mucho con el ajuste fino de los efectos. Por cierto, incluso los modos semiautomático y manual pueden utilizar los efectos. Todo lo que necesitas hacer es tocar un icono en el lado derecho de la pantalla táctil y el efecto puede ser activado y personalizado.

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

La rosca del trípode está por un lado en el eje óptico y por otro lado lo suficientemente lejos de la puerta del compartimento de la batería para poder cambiar la batería mientras la cámara está montada en un trípode y/o en una placa de liberación rápida. [Foto: Panasonic]

El Panasonic G95 tiene un IBIS (In Body Image Stabilizer) de cinco ejes, es decir, un estabilizador de imagen interno que estabiliza la imagen en cinco ejes medidos. Además, la cámara puede combinar estabilizadores de imagen en las lentes con el IBIS para mejorar la estabilización. Un prerrequisito para ello es que se utilicen las lentes actuales de Panasonic con estabilizador incorporado. Las lentes de otros fabricantes o las viejas lentes analógicas adaptadas “sólo” se estabilizan con el IBIS. El asfalto de 12-60 mm 3.5-5.6. La lente del kit OIS soporta estabilización de imagen dual y no pudimos detectar el desenfoque hasta 1/8 de segundo a una distancia focal de 60 mm (equivalente a 120 mm 35 mm). Eso es cuatro paradas f de diferencia a la velocidad de obturación segura de 1/120 de segundo.

El Panasonic G95 fue convincente en términos de velocidad de disparo continuo. Alcanzó una velocidad de fotogramas continuos de unos 8,9 fotogramas por segundo para las grabaciones JPEG. Para las imágenes en formato de datos en bruto, la tasa fue incluso de 9,1 fotogramas por segundo. Por otro lado, la memoria intermedia se quedó sin aire después de 33 disparos de datos en bruto y la cámara empezó a grabar a una frecuencia irregular y muy lenta. Sin embargo, con las grabaciones JPEG, la cámara parecía estar corriendo un maratón, porque incluso después de 460 fotos, no hizo ningún intento de reducir la velocidad de fotogramas. A pesar del rápido sistema de autoenfoque DFD, la cámara sólo alcanza seis fotogramas por segundo con un enfoque continuo. Con un retardo de disparo del obturador con autoenfoque de 0,13 segundos y un retardo de disparo del obturador puro de 0,07 segundos, el Panasonic G95 es bastante animado en un solo autoenfoque. Para los que prefieren enfocar manualmente, hay ayudas como una lupa de enfoque y también picos de enfoque.

La Panasonic G95 toma la función de foto 4K, que es ahora estándar en Panasonic, a 30 fotogramas por segundo. Las imágenes tienen un tamaño de 3.840 x 2.160 píxeles, lo que corresponde a 8,3 megapíxeles. También se puede seleccionar la relación de aspecto de las imágenes en este modo (16:9, 4:3, 3:2 y 1:1). Técnicamente, esto se logra grabando un video de 4K, en el cual las imágenes individuales son simplemente guardadas. Otra función clásica de la foto 4K es el post-enfoque. Aquí la cámara toma una serie de fotos de un sujeto y el fotógrafo puede posteriormente fijar el punto de enfoque. Basándose en esta última función, el apilamiento del foco funciona. Una vez más, se crea un bracket de enfoque a partir del sujeto, pero en lugar de seleccionar el punto de enfoque, la cámara compensa las áreas enfocadas para ampliar el rango de enfoque. El fotógrafo puede incluso decidir si toda el área debe estar enfocada o sólo un área específica. Especialmente la fotografía macro se beneficia enormemente de esta técnica.

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

La manija de fácil agarre es el hogar del compartimiento de la tarjeta de memoria sin sellar. [Foto: Panasonic]

Entre las novedades de la Panasonic G95 está la función de composición en vivo, con la que los fotógrafos de Olympus están familiarizados desde hace tiempo. Con esto se pueden crear impresionantes tomas nocturnas sin zonas eclipsadas y “quemadas”. Todo lo que el fotógrafo tiene que hacer es configurar la cámara de forma segura para evitar que se mueva.

El flash integrado del Panasonic G95 debe ser movido con una pequeña corredera mecánica para desplegarse. Entonces, funciones como la sincronización a largo plazo y la sincronización con la segunda cortina están disponibles para el fotógrafo. Sin embargo, la sincronización a alta velocidad sólo es posible con un flash de sistema controlado acoplado o desacoplado. La compensación de la exposición del flash (+/- 3EV) permite hacer ajustes en el modo automático. Pero si quieres, también puedes controlar la unidad de flash de forma completamente manual. Para ello se dispone de niveles de potencia de 1/1 a 1/128. Además, el flash incorporado puede utilizarse como flash de control para el flash inalámbrico. Cuatro canales y tres grupos de flash están disponibles para este propósito. Por lo tanto, las configuraciones complejas de flash no son un problema si hay suficientes dispositivos de flash compatibles disponibles. La salida del flash (número de guía) del flash incorporado es de aproximadamente 7,3 a ISO 100 y a una distancia de disparo de un metro. Por lo tanto, la unidad de flash ofrece un rendimiento decente, pero todavía no es un sustituto para un sistema de flash enchufable.

En el predecesor del Panasonic G95, las funciones de video no fueron lo único que Panasonic dejó libre en el G95. La cámara permite al videógrafo elegir entre el formato AVCHD y MP4. AVCHD permite un máximo de grabación FullHD (1920 x 1080) de hasta 60 fotogramas por segundo. En cambio, con el formato MP4 se pueden grabar 4K (3.840 x 2.160) a un máximo de 30 fotogramas por segundo. Los vídeos MP4 están codificados con el códec casi estándar H.264. El códec H.265 sería más moderno, pero requeriría mucha más potencia de procesamiento (también durante la reproducción). La máxima velocidad de bits para video FullHD es de 28 megabits por segundo y para 4K, el máximo es de 100 megabits por segundo.

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

El lado izquierdo muestra la gran tapa del terminal de conexión. [Foto: Panasonic]

Para mejorar el post-procesamiento de vídeo, la cámara tiene ahora un V-Log pre-instalado. Esto puede ser usado para mejorar el rango dinámico y el ajuste de color de la toma. Es particularmente satisfactorio que la duración de la grabación de vídeo ahora sólo esté limitada por la fuente de alimentación o el tamaño de la tarjeta de memoria. No hay ninguna limitación técnica en la cámara. La posibilidad de conectar una grabadora externa a la cámara a través de la interfaz HDMI la hace realmente profesional. Durante esta grabación, el flujo de datos se emite con 4:2:2 8 bits.

El autoenfoque se puede ajustar automáticamente durante la grabación de vídeo, al igual que la exposición. El estabilizador de imagen también se puede usar cuando se toman fotografías. Para los videógrafos que quieran tener más control sobre la grabación, los ajustes también pueden ser seleccionados manualmente. El sonido se graba a través del micrófono estéreo incorporado o a través de un micrófono externo opcional. La cámara puede asumir el control del sonido, pero también permite al videógrafo controlar el sonido manualmente.

En la función de reproducción no hay efectos especiales aplicables posteriormente, pero el Panasonic G95 ofrece algunas funciones interesantes. En cualquier caso, esto incluye la posibilidad de calificar las imágenes con un sistema de clasificación (1-5 estrellas). Un convertidor de datos en bruto también está integrado en la cámara. Con esto, el balance de blancos, el brillo y mucho más puede ser ajustado y guardado en un nuevo archivo JPEG. Además, los datos pueden ser “implantados” en una imagen existente, los tamaños de las imágenes pueden ser cambiados y las imágenes pueden ser recortadas. El video grabado puede ser dividido en dos partes en la cámara con una función fácil de entender. Para la presentación de imágenes, el fotógrafo puede activar una función de presentación de diapositivas con música y varios crossfades.

La conectividad inalámbrica es ahora una característica estándar de las cámaras de todas las clases. El Panasonic G95 trae dos diferentes: WLAN y Bluetooth. Para su uso con un teléfono inteligente, la aplicación gratuita de imágenes de Panasonic debe estar instalada en el iOS o en el dispositivo Android. El emparejamiento subsiguiente puede hacerse manualmente o a través de un conveniente código QR presentado por la cámara. Las funciones de la aplicación incluyen un simple disparador remoto, un complejo control remoto con Live View, la transmisión de datos de posición desde el dispositivo inteligente y la transmisión de imágenes de la cámara al dispositivo inteligente. La aplicación también puede “despertar” la cámara, pero el fotógrafo debe activar primero esta función en la cámara. Además, la cámara puede conectarse a una WLAN estacionaria y transferir imágenes a un ordenador o un televisor.

Calidad de la imagen

La lente de 12-60 mm no es una cifra llamativa en nuestra prueba. En el gran ángulo, se nota una visible distorsión del barril y las aberraciones cromáticas también son particularmente pronunciadas aquí. El oscurecimiento de los bordes también es más pronunciado en el gran ángulo. Además, se observa una importante disminución de la resolución en todos los rangos de longitudes focales. Las impresiones de hasta 20 x 30 cm no son un problema después de todo.

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

La separación de los compartimentos de la tarjeta de memoria y la batería no sólo se adapta muy bien a la cámara, sino que es simplemente más cómoda de manejar en la práctica. [Foto: Panasonic]

A pesar de su sensor de 20 megapíxeles, el Panasonic G95 tiene una resolución relativamente baja con un 50 por ciento de contraste, pero sigue estando al mismo nivel que su predecesor, el G81. Con una mirada a los artefactos de nitidez y la representación de la textura, está claro por qué. La configuración estándar de procesamiento de imágenes JPEG agudiza las imágenes con mucha cautela. Además, las imágenes se vuelven visiblemente borrosas incluso por encima de ISO 800. El ruido de la imagen es discreto hasta aproximadamente ISO 3.200, pero los detalles más finos se reconocen erróneamente y se reducen como ruido de imagen por la reducción de ruido a partir de ISO 1.600.

El rango dinámico de entrada se encuentra entre las altas once y doce paradas de apertura de la sensibilidad nativa del sensor de ISO 200 y sólo disminuye a partir de ISO 6.400, pero nunca llega a ser crítico. Con la gama de tonos de salida, la cámara logra más de 224 tonos de gris y por lo tanto un buen resultado. Sólo a partir de ISO 3.200 la cámara baja a valores aceptables. La desviación del color es pequeña en promedio, pero en ciertas áreas es más pronunciada pero aún tolerable. Esto incluye zonas mixtas de tonos cian y magenta, así como tonos amarillo-verdes y rojos. La profundidad del color sigue siendo buena hasta ISO 6.400 y luego baja a un nivel aceptable.

Conclusión

El Panasonic G95 es un exitoso desarrollo del DMC-G81. El enfoque especial del equipo de desarrollo en las funciones de vídeo beneficia la gama de aplicaciones de la cámara, que ahora es más diversa. Por unos 1.000 euros sólo por la cámara o 1.200 euros por el set con la 3,5-5,6 de 12-60 mm, el fotógrafo obtiene una cámara de sistema sin espejo que vale la pena ver. El G91 se adapta muy bien a la mano y gracias a los diferentes sellos se puede utilizar sin problemas incluso en tiempo de lluvia. El manejo es excelente, lo que se debe por un lado al excelente manejo y por otro lado a la versátil adaptabilidad. El “Mi menú”, que se puede configurar individualmente, y la pantalla táctil, que está muy bien integrada en la acción, desempeñan un papel especial en la gestión de la gama de funciones. Con un tiempo de grabación de vídeo ilimitado y la posibilidad de conectar micrófonos, auriculares y grabadoras externas, el Panasonic G95 se ha convertido en un verdadero híbrido foto/vídeo.

En términos de calidad de imagen, es evidente que el objetivo ajustado 12-60 mm 3.5-5.6 no puede explotar completamente el potencial de la cámara. Sin embargo, la compra vale la pena debido al pequeño recargo de aproximadamente 200 euros. El procesamiento de la imagen de la cámara se ajusta muy suavemente. Esto significa que, por un lado, sólo hay unos pocos artefactos de los que quejarse, pero por otro lado, las imágenes por encima de ISO 800 se vuelven visiblemente borrosas. Así que si quieres tener imágenes realmente nítidas, tienes que rehacerlas tú mismo o ajustar la nitidez interna para tu sentido de la nitidez. Sin embargo, la calidad de la imagen es buena hasta altos ajustes ISO. La Panasonic G95 es una buena elección para los fotógrafos aficionados ambiciosos y también ofrece una amplia gama de lentes gracias al extenso sistema Micro-Cuatro-Terceros.

Perfil del Panasonic Lumix G95

Perfil
Fabricante Panasonic
Modelo Lumix DC-G95 (G90 – G91)
Sensor CMOS 4/3″ 17,3 x 13,0 mm (factor de cosecha 2,0
)21,8 megapíxeles (físico)
20,3 megapíxeles (efectivo)
Pixelpitch 3.3 µm
Resolución (máx.) 5.184 x 3.888 (4:3)
Vídeo (máx.) 3.840 x 2.160 30p
Lente Panasonic Lumix G Vario 12-60 mm 3.5-5.6 Asph Power OIS (lente de zoom)
Buscador de video EVF, 100% de cobertura de campo, resolución de 2.360.000 píxeles, aumento de 1,48x (relacionado con el sensor), aumento de 0,74x (equivalente a KB), compensación de dioptrías (-4,0 a 4,0 dpt)
Pantalla 3.0″ (7,5 cm)
Resolución 1.040.000 píxeles
inclinable
giratorio
giratorio
Pantalla táctil
Conector AV Salida HDMI Micro (Tipo D)
Completamente automático
Modo de escena automático
Modos de escena Hay 21 modos de escena disponibles
Programación automática
Cambio de programa
Control de apertura automática
Temporizador automático
Manualmente
Exposición a largo plazo de la bombilla
Función HDR
Función panorámica sí, vista panorámica
Medición de la exposición Medición de matriz/multicampo (1.728 campos), medición integral con ponderación central, medición puntual
la velocidad de obturación más rápida 1/4.000 s
Flash flash incorporado
Tiempo sincrónico 1/200 s
Conexión de flash Zapato caliente: Olympus/Panasonic (también cámara compacta Leica), contacto central estándar
WLAN
NFC
GPS conexión externa y permanente del smartphone
Liberación remota sí, liberación del cable, control remoto a través de un smartphone o tableta
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento
SD (SDHC, SDXC, UHS I, UHS II)
Sensibilidad
automáticamente ISO 200-25,600
manualmente ISO 100-25,600
El equilibrio de los blancos
automáticamente
medición manual..
La entrada de Kelvin
Corrección fina
Autoenfoque
Número de campos de medición 49 Sensores de contraste
Velocidad 0,13 s a 0,18 s
Luz auxiliar AF LED
Dimensiones 130 x 93 x 77 mm
Peso (listo para la operación) 533 g (sólo para el cuerpo
)715 g (con la lente)
Hilo del trípode en el eje óptico
Zoom
Ajuste del zoom manualmente en la lente
La vida de la batería 290 grabaciones (según la norma CIPA)
– = “no aplicable” o “no disponible

Esta prueba del Panasonic Lumix DC-G91 con Panasonic Lumix G Vario 12-60 mm 3.5-5.6 Asph. power OIS fue creada con el DXOMARK Analyzer.

Breve evaluación

Pros

  • Equipo extenso con complejas opciones de personalización
  • Carcasa robusta con protección contra el polvo y las salpicaduras de agua
  • Autoenfoque rápido
  • Buen rango dinámico hasta un alto ISO
  • Muy buena función de video

Contras

  • 12-60 mm de lente fijada cualitativamente bastante menos buena
  • Compartimiento de la tarjeta de memoria sin sellar y que hace ruido
  • El procesamiento de imágenes restringido asegura que las imágenes JPEG suaves

Actualizaciones de firmware para el Panasonic G95 (G90 -G91): Mejoras y ampliaciones funcionales

El GH5 recibe la actualización de firmware 2.5, el GH5S, el G9, el G81, el G95 y el GX9 versión 1.3, todos ellos con nuevas funciones para soportar mejor el nuevo objetivo Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm F1.7 Asph, incluyendo el ajuste continuo del iris para la grabación de vídeo, opcionalmente a través del anillo del objetivo. Los modelos más antiguos GH5, GH5S, G81 y G9 también tienen una compatibilidad mejorada con el disparador remoto DMW-RS2, en el que el botón de vídeo del disparador remoto puede desactivarse en el menú. El G95 y el GX9 ya han dominado esto. El G95 también tiene la opción de configurar el botón Fn en el mango de la batería opcional DMW-BGG1 a través del menú

Ficha técnica del Panasonic Lumix G95 (G90 – G91)

Electrónica

Sensor Sensor CMOS 4/3″ 17,3 x 13,0 mm (factor de cosecha 2,0
)21,8 megapíxeles (físico) y 20,3 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 3.3 µm
Resolución de la foto
5.184 x 3.888 píxeles (4:3)
5.184 x 3.456 píxeles (3:2)
5.184 x 1.920 píxeles
3.888 x 3.888 píxeles (1:1)
3.840 x 2.160 píxeles (16:9)
3.712 x 2.784 píxeles (4:3)
3.712 x 2.480 píxeles (3:2)
3.504 x 2.336 píxeles (3:2)
3.328 x 2.496 píxeles (4:3)
2.880 x 2.880 píxeles (1:1)
2.784 x 2.784 píxeles (1:1)
2.624 x 1.968 píxeles (4:3)
1.968 x 1.968 píxeles (1:1)
1.920 x 1.080 píxeles (16:9)
Panorama Panorama general
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 24 bits (8 bits por canal de color), 36 bits (12 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.31), estándar DCF, IPTC
Resolución de video
3.840 x 2.160 (16:9) 30 p
3.840 x 2.160 (16:9) 25 p
3.840 x 2.160 (16:9) 24 p
1.920 x 1.080 (16:9) 60 p
1.920 x 1.080 (16:9) 60 i
1.920 x 1.080 (16:9) 50 p
1.920 x 1.080 (16:9) 50 i
1.920 x 1.080 (16:9) 30 p
1.920 x 1.080 (16:9) 25 p
1.920 x 1.080 (16:9) 24 p
1.280 x 720 (16:9) 30 p
1.280 x 720 (16:9) 25 p
Formato de video
AVCHD (Códec H.264)
MP4 (Códec H.264)

Lente

Montaje de la lente
Micro Cuatro Tercios

Enfoque

Modo de autoenfoque Rango de funcionamiento del autoenfoque de -4 EV a 18 EV, autoenfoque de contraste con 49 puntos
Funciones de autoenfoque AF sencillo, AF continuo, AF de área, AF de seguimiento, manual, función AFL, luz auxiliar de AF (LED), picos de enfoque, amplificador de enfoque (6x)
Control de la nitidez Control de la profundidad de campo, botón de profundidad de campo, Vista en vivo

Visor y pantalla

Pantalla 3.Monitor OLED de 0″ (7,5 cm) con 1.040.000 píxeles, no reflectante, brillo ajustable, color ajustable, giratorio 180°, giratorio 270°, con pantalla táctil
Buscador de video Visor de vídeo (100% de cobertura de campo) con 2.360.000 píxeles, factor de aumento de 1,48x, compensación de dioptrías (-4,0 a 4,0 dpt)

Exposición

Medición de la exposición Medición integral ponderada en el centro, medición de matriz/multi-campo en 1.728 campos, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/4.000 a 60 s (automático
)1/4.000 a 60 s (manual)
1/16.000 a 1 s (obturador electrónico

)

Bombilla con un tiempo de exposición máximo de 1.800 s

Control de la exposición Completamente automático, Programa automático (con cambio de programa), Obturador automático, Apertura automática, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 7 disparos, incrementos de 1/3 a 1 EV, función HDR
Compensación por exposición -5,0 a +5,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 200 a ISO 25,600 (automático
)ISO 100 a ISO 25,600 (manual)
Acceso remoto Liberación a distancia, liberación por cable, control remoto a través de un smartphone/tablet
Modos de escena acción, contraluz, piel, niños, paisaje, escena nocturna, retrato nocturno, retrato, puesta de sol, deportes, 11 modos de escena más
Efectos de la imagen Desarrollo cruzado, clave alta, paisaje, clave baja, efecto miniatura, monocromo, retrato, retro, blanco y negro, sepia, más suave, cámara de juguete, rejilla de estrellas, vívido, 6 efectos de imagen más
El equilibrio de los blancos Automático, Nublado, Soleado, Soporte de balance de blancos, Ajuste fino, Sombra, Flash, Luz de tungsteno, de 2.500 a 10.000 K, Manual 4 memorias
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Disparo continuo Función de disparo continuo máximo. 9.0 fps en la resolución más alta y máxima. 600 fotos almacenadas, min. 45 cuadros en serie en crudo; 30 fps en 4K pre-ráfaga, 4K continuo
Temporizador Temporizador con intervalo de 2 s, características especiales: o 10 segundos, 10 segundos y luego 3 disparos
Temporizador Grabación con temporizador/intervalo, tiempo de inicio ajustable
Funciones de grabación Bloqueo del espejo, función AEL, función AFL, histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado (flip up) Zapato de flash
:

Olympus/Panasonic (también cámara compacta Leica), contacto central estándarSincronización de alta velocidad
sólo
con flashes
externos, también por control inalámbr
ico

Rango de flash Velocidad de sincronización del flash 1/200 s
Código de flash Guía número 9 (ISO 200)
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash encendido, flash apagado, sincronización de alta velocidad, sincronización lenta, flash en la segunda cortina del obturador, salida de flash manual (22 niveles), reducción de ojos rojos por preflash, función maestra (4 canales y 3 grupos), corrección de la exposición del flash de -3,0 EV a +3,0 EV

Equipo y características

Estabilizador de imagen Desplazamiento del sensor (óptico)
Memoria
SD (SDHC, SDXC, UHS I, UHS II)
La función GPS GPS externo (conexión permanente para smartphones)
Micrófono Estéreo
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentaciónSuministro continuo de energíaFunción de carga del USB
Fuente de alimentación 1 x Panasonic DMW-BLC12E (litio-ion (Li-ion), 7,2 V, 1.200 mAh
)290 imágenes según el estándar de la CIPA
Funciones de reproducción Edición de video, recorte, rotación de imagen, protección de imagen, advertencia de resalte/sombra, histograma de reproducción, lupa de reproducción con aumento de 16.0x, índice de imagen, función de presentación de diapositivas con música y efectos de fundido cruzado, zoom out
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara, reconocimiento de la cara
Parámetros de la imagen Nitidez, contraste, saturación de color, reducción de ruido
Funciones especiales Nivel de espíritu electrónico, Fade-in de la rejilla, Función Cebra, Sensor de orientación, Vista en vivo, Perfiles de usuario con 2 perfiles de usuario
Conexiones Interfaces de datos: Bluetooth, USBUSB tipo
:USB 2.0 High SpeedWLAN
: disponible (Tipo: B, G, N)
Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI Micro (Tipo D
)Entrada de audio: sí (conector de micrófono estéreo de 3,5 mm)Salida
de

audio: sí (conector de 3,5 mm (estéreo, 3 patillas))

Métodos de impresión directa soportados DPOF, PictBridge
Hilo del trípode 1/4″ en el eje óptico
Vivienda Protección contra salpicaduras de agua
Características especiales y miscelánea Limpieza del sensor ultrasónico Estabilizador de imagen de 5 ejes Compatible con Dual-IS Escaneo de código QR

para una fácil configuración de la WLAN..

(1-999 disparos
)Función de Lapso de TiempoFunción
de Parada de MovimientoCompensación de Exposición

Reducción de video +/-3Flicker
(1/50, 1/60, 1/100, 1/120)
Video ISO 100-6.

4

00Video de alta velocidad1
,080p120, 1,080p90, 1,080p60, 1,080p100, 1,080p75, 1,080p50Función
de post-enfoque

(
4

K

)
Apilamiento de enfoque (4K) 1-999 disparos Enfoque en pasos de 10Función de AF táctilModo silencioso electrónico

filtro de vientoViera-Link12

Estilos de color de estilo fotográficoFunción de composición en vivo

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 130 x 93 x 77 mm
Peso 533 g (listo para su uso)

Miscelánea

accesorio estándar Batería especial Panasonic
DMW-BLC12ECargador
de baterías especialesPanasonicDMW-BTC12Cubierta de zapato caliente

, cable USB, correa, cubierta del estuche, CD-ROM con convertidor RAW

, cargador de batería

accesorios adicionales Panasonic DMW-BGG1 Batería/mango de bateríaPanasonicDMW-FL200L Flash de complemento con reflector
giratorioPanasonicDMW-FL360E
Flash de complemento con reflector

giratorioPanasonicDMW-FL360L Flash de complemento con reflector giratorioPanasonicDMW-FL580LE

Flash de complemento con reflector

giratorioPanasonicDMW-RS2
Cable de liberación remotaPanasonicLeica
DG Vario-Summilux 10-25 mm Objetivo zoom 1,7(H-X1025)

 

1 COMMENT

Comments are closed.

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

You might also likeRELATED
Recommended to you