Panasonic Lumix GF6 Review – Cámara compacta de sistema básica con WLAN y NFC
Breve evaluación
Pros
- Función de intervalo extenso
- Buen procesamiento
- Excelente pantalla plegable
Contras
- El enfoque manual requiere distancias de rotación demasiado largas
- No hay conexión de flash
- El visor no puede ser adaptado
- Autoenfoque del portador para la grabación de vídeo
El Panasonic Lumix DMC-GF6 se ofrece en la versión blanca con el nuevo G Vario 14-42 mm F3.5-5.6 II Asph. [Foto: Panasonic]
Con el GF6, Panasonic ofrece un nuevo modelo de entrada en su tecnología de sistemas sin espejos. Por lo que el modelo de entrada parece estar apilado algo bajo, si miras el precio. Por unos 550 euros, Panasonic no escatimó en el equipo al menos, incluso un módulo WLAN está a bordo. También hay disponible una respetable gama de lentes, ya que no sólo las lentes de Panasonic, sino también todas las lentes MFT de Olympus pueden acoplarse. Una cámara para la fotografía despreocupada y sobre todo alegre, pero con la pretensión de una calidad de imagen madura. Lo que ha cambiado en comparación con el predecesor y los beneficios que el fotógrafo puede obtener de ello, lo hemos probado en la teoría y en la práctica.
La versión marrón del Panasonic Lumix DMC-GF6 también sólo está disponible con el nuevo G Vario 14-42 mm F3.5-5.6 II Asph. [Foto: Panasonic]
El Lumix DMC-GF6 utiliza un sensor de imagen de 16 megapíxeles con tecnología MOS en vivo. A pesar de su mayor resolución, tiene un nivel de ruido más bajo, el GF6 ofrece un rango de sensibilidad desde ISO 160 a 12.800, incluso llegando a 25.600. Se supone que una reducción de ruido en tres etapas asegura imágenes de bajo ruido, lo cual se debe en parte al más avanzado y poderoso procesador de imágenes Venus Engine, al cual Panasonic ya no le da un nombre más específico. En sólo 0,6 segundos, la pequeña cámara del sistema sin espejo, llamada DSLM por Panasonic, debería estar encendida. El potente autoenfoque tiene un modo continuo que funciona hasta 3,7 fotogramas por segundo y una función de rastreo de los sujetos en todo el campo de visión. Este autoenfoque también está activo durante la grabación de vídeo Full HD. Sin embargo, Panasonic hace un poco de trampa en la tasa de refresco. El sensor tiene una salida de 25p, que es de 25 fotogramas completos por segundo. Panasonic divide estos cuadros en dos campos y los convierte en 50i, o 50 campos por segundo, en una grabación de vídeo AVCHD. Si se cambia a MP4 como formato de almacenamiento, se interpolan 30 fotogramas por segundo a partir del 25p. El por qué Panasonic degrada artificialmente la calidad del video de esta manera o pretende lograr una mejor calidad a través de mayores velocidades de cuadro sigue siendo un misterio. Por cierto, el sonido del vídeo se graba en estéreo, el GF6 tiene un micrófono integrado correspondiente con un filtro digital conmutable de ruido de viento, pero el comprador tiene que prescindir de una entrada de micrófono externo. Si lo desea, puede ajustar manualmente la apertura y/o el tiempo de exposición durante la filmación.
Lo mismo se aplica a un zapato caliente, que el GF6 no tiene. Después de todo, tiene un flash pop-up incorporado, pero con un número guía de 5 en ISO 100, es bastante débil en el pecho, similar a los flashes incorporados de las pequeñas cámaras compactas. La sensibilidad básica de ISO 160 aumenta el número de guía a alrededor de 6,3, y a pesar de las pequeñas dimensiones del cuerpo, Panasonic ha dado al GF6 una pantalla plegable que se puede plegar 45 grados hacia abajo e incluso 180 grados hacia arriba, lo que permite hacer autorretratos con el apoyo de un modo especial de cámara. Por lo tanto, en formato de paisaje, las fotografías pueden tomarse fácilmente cerca del suelo o en posición invertida. El monitor mide 7,5 centímetros en diagonal y tiene una resolución de 1,04 millones de píxeles. Sin embargo, su relación de aspecto 3:2 es ligeramente más amplia que la relación de aspecto del sensor nativo de 4:3, pero representa un buen compromiso entre las relaciones de aspecto de 4:3 para las fotos y 16:9 para el vídeo. La pantalla táctil permite no sólo enfocar un detalle de la imagen al tocarla, sino también ajustar y activar la exposición.
Además de la pantalla plegable y el nuevo sensor, el módulo WLAN incorporado es una de las innovaciones más importantes de la cámara digital. Permite la transferencia de fotos a los teléfonos inteligentes, a la WLAN de la casa en un PC o el control remoto de la cámara a través de una aplicación de teléfono inteligente. El GF6 también tiene un módulo NFC integrado. Como es habitual en el caso de la NFC, el alcance es de sólo unos pocos centímetros y el módulo se utiliza para indicar a un smartphone que se sostiene ante la cámara que se va a establecer una conexión WLAN y qué parámetros se requieren para ello. Esto evita que el usuario tenga que configurar el smartphone manualmente. Pero el Lumix puede conectarse igual de bien a los smartphones sin NFC, sólo que no es tan conveniente. Pero la WLAN también funciona en la dirección opuesta, es decir, la cámara puede usar la señal GPS del smartphone para geoetiquetar las fotos tomadas. El GF6 también maneja DLNA, Wi-Fi Direct y puede transferir imágenes a la nube de Panasonic. A partir de ahí, es posible la publicación en redes sociales como Facebook, y también hay conexiones a YouTube, Twitter y otros servicios como Picasa y Flickr.
Otras nuevas características del Lumix DMC-GF6 incluyen modos creativos con 19 filtros, una función de película en stop-motion, nuevos modos de auto-temporizador y una función de panorama creativo. El dial de modo reintroducido en la parte superior de la cámara permite un rápido cambio entre el modo automático inteligente, programas objeto, programa automático, semi-automático con apertura o tiempo preestablecido, y el modo manual. Una nueva palanca de función cerca del disparador permite ajustar rápidamente la apertura o la velocidad de obturación; cuando se utilizan objetivos de zoom motorizado, el zoom también puede accionarse con esta palanca. El Panasonic Lumix DMC-GF6 está disponible en negro, blanco y chocolate (marrón) desde mayo de 2013. Dependiendo del color, el GF6 se ofrecerá con diferentes lentes: En negro con el zoom motorizado de tortitas 14-42 PZ por casi 700 EUR, en blanco, negro y chocolate con el nuevo set de lentes 14-42 II por unos 550 EUR y de nuevo sólo en negro como doble kit de zoom con las lentes 14-42 II y 45-150 por unos 750 EUR.
La versión negra del Panasonic Lumix DMC-GF6, por otro lado, se vende alternativamente con el zoom de motor de tortitas más compacto G X Vario 14-42 mm. [Foto: Panasonic]
A primera vista, no se nota inmediatamente que el Panasonic Lumix DMC-GF6 es tres milímetros más ancho pero dos milímetros menos alto que su predecesor, el GF5. [Foto: Panasonic]
El sensor de 4/3″ del Panasonic Lumix DMC-GF6 ahora resuelve 16 en vez de 12 megapíxeles. [Foto: Panasonic]
Una importante innovación en el Panasonic Lumix DMC-GF6: La pantalla táctil se puede plegar 45° y 180° hacia arriba, haciendo posible los autorretratos. Más de un millón de subpíxeles proveen una imagen brillante y finamente resuelta. [Foto: Panasonic]
A pesar de la pantalla plegable, el Panasonic Lumix DMC-GF6 es sólo un milímetro más grueso que el GF5. [Foto: Panasonic]
Detrás de la solapa de la interfaz del Panasonic Lumix DMC-GF6, sólo hay un HDMI y una toma USB. [Foto: Panasonic]
Este lado del Panasonic Lumix DMC-GF6 esconde el chip NFC. Facilita especialmente el establecimiento de una conexión WLAN con el smartphone, ya que los ajustes necesarios se transfieren automáticamente a través de NFC. [Foto: Panasonic]
El Panasonic Lumix DMC-GF6 tiene una pantalla que puede inclinarse 45° hacia abajo y 180° hacia arriba, haciendo posible los autorretratos. [Foto: Panasonic]
Ergonomía y mano de obra
El DMC-GF6 se ha vuelto un poco más angular y más grande, lo que le da un aspecto más adulto comparado con el GF5. Su forma un tanto acurrucada y robusta ha dado paso a una simplicidad bastante suave que es ahora familiar de muchos modelos sin espejo. Para las manos grandes, la carcasa del GF6 es probablemente todavía un poco demasiado pequeña, pero – al menos con una lente de tortita – es adecuada para un bolsillo de la chaqueta. También ha aumentado de peso, pero sigue siendo agradablemente portátil con el Kit-Zoom 14-42mm II OIS con 480 gramos. La caja parece de fabricación muy sólida, todos los interruptores y el recién añadido selector de modo encajan limpiamente y son fáciles de manejar. La cubierta de las dos conexiones (HDMI y AV/Digital) es de suficiente calidad, la tarjeta de memoria y los compartimentos de las baterías son de buena calidad. El hilo del trípode se asienta correctamente en el eje óptico y está hecho de acero, pero impide el acceso a la batería cuando la placa de liberación rápida está colocada. Una joroba de agarre de dos dedos de ancho en la parte delantera y una pequeña aplicación de goma para el pulgar en la parte trasera proporcionan algo de agarre, pero el GF6 definitivamente debe ser sujetado mejor con ambas manos. Entonces el selector de modo en la parte superior y el balancín cruzado en la parte posterior también pueden ser convenientemente operados.
El GF6 es también un poco más grueso que su predecesor, lo que se debe principalmente a la pantalla giratoria. Ahora se puede plegar hacia arriba y hacia abajo, y el mecanismo inteligente permite que la pantalla gire completamente hacia adelante sobre la cámara, lo que hace que los autorretratos sean convenientes. Sin embargo, sólo llega hasta unos 45 grados, pero esto es apenas limitado debido a la buena independencia de los ángulos. En general, la exhibición es muy divertida. Con más de un millón de píxeles, muestra imágenes muy detalladas y brillantes. Sólo con luz solar directa se desearía tener un visor, que lamentablemente no puede ser adaptado debido a la falta de un zapato accesorio. La sensibilidad al tacto puede ser inspiradora. Es posible desplazarse y hacer zoom en la imagen, como es habitual en un smartphone, y los menús y muchos parámetros de la cámara también se pueden manejar rápidamente con una combinación de pantalla táctil e interruptores. En ocasiones, esto incluso funciona demasiado bien si accidentalmente tocas la pantalla mientras la manejas y así mueves el campo de enfoque al borde de la pantalla sin que te des cuenta. Esto puede llevar a sorpresas al tomar fotos. Si esto ocurre demasiado a menudo, es mejor desactivar el Touch AF. La pantalla ofrece todo lo que tiene sentido: el histograma, la cuadrícula, la información de la exposición y también los efectos de la imagen pueden ser mostrados directamente si es necesario.
El funcionamiento del GF6 no plantea ningún rompecabezas al principiante, ya que una simple pulsación del botón iA convierte la cámara de cualquier modo de funcionamiento en uno totalmente automático, de modo que casi nada puede salir mal. Si se desea un ajuste individual, el “automático de despreocupación total” puede ser desactivado con la misma facilidad. Un menú rápido permite acceder a los parámetros más importantes y, en particular, se pueden asignar los ajustes más populares a las posiciones C1 y C2 del selector de modos. El camino hacia el menú completo ofrece entonces una multitud de opciones de configuración e individualizaciones que deberían satisfacer incluso a los fotógrafos más exigentes. El panorama es un poco confuso, ya que los extensos parámetros se dividen en cinco (o seis para ciertos ajustes) grupos principales, cada uno de los cuales contiene hasta seis páginas de pantalla. Por lo tanto, el desplazamiento es obligatorio para una buena experiencia de usuario.
Una característica especial es la palanca del zoom en el disparador, familiar en las cámaras compactas: Sólo cuando se utiliza un objetivo de zoom motorizado como el Lumix G Vario PZ 14-42 mm tiene la función esperada. Si no hay un zoom motorizado en la cámara, esto ajustará la compensación de la exposición, pero esto puede llevar fácilmente a exposiciones incorrectas involuntarias. Una mejor idea es que con la exposición manual, la palanca del zoom controla la apertura y la rueda de la roquera transversal controla el tiempo de exposición.
Equipo
El Panasonic DMC-GF6 no carece realmente de automatismos y efectos de imagen. Hay 23 modos de escena solamente, cuyo efecto se demuestra afortunadamente no sólo con descripciones parcialmente floridas, sino también con pequeñas imágenes de muestra, lo que da mucho espacio para los experimentos. Además, hay 19 efectos de imagen que también se pueden evaluar en la pantalla. El fotógrafo puede guardar hasta cuatro de sus propios sets de la amplia gama de opciones de configuración y llamarlos a través del selector de modos o la pantalla táctil. Cualquiera que haya sido creativo aquí puede encontrar su camino de vuelta a los controles estándar automáticos o incluso manuales, que por supuesto están a bordo.
La función de panorama, que cubre casi 180 grados de ancho con una rápida secuencia de imágenes, es muy útil. Tanto la dirección del movimiento panorámico como la orientación de la cámara pueden ajustarse antes de disparar. La panorámica de retratos produce imágenes con una resolución máxima de 8.176 x 2.560 píxeles, que debería bastar fácilmente para panoramas de un metro de ancho. Si tienes alguna experiencia con el paneo, las costuras rara vez son visibles, sino más bien un ligero movimiento borroso, ya que la cámara se mueve durante la toma. Sin embargo, los resultados son convincentes. El control remoto vía WLAN desde un smartphone también es inspirador. Lo único que necesitas es una aplicación que esté disponible gratuitamente para Apple y Android. Gracias a la NFC, se pueden obtener datos de imagen y vídeo a corta distancia con dispositivos debidamente equipados sin necesidad de cables ni de una complicada configuración de la red, y también debería ser posible ver las grabaciones de forma inalámbrica en un televisor compatible con la DLNA. Desafortunadamente, esto no fue posible con un televisor actual de Samsung. Aunque la conexión funcionó al principio, la televisión se negó a mostrar las imágenes.
A pesar de todas las características automáticas, el mini flash incorporado de Panasonic debe ser desplegado manualmente si es necesario. No es muy potente y se parece más a un punto con más de dos f-stops de pérdida en el borde. Además, el capuchón del objetivo debe ser retirado si se quiere evitar sus sombras distintivas. Además del flash forzado para el encendido, el GF6 ofrece una larga sincronización temporal con y sin preflash. El brillo puede ser ajustado por más/menos dos paradas f en todos los modos de operación. Además, el pequeño dispensador de luz se utiliza para el control inalámbrico de hasta cuatro flashes del sistema. Desafortunadamente no hay conexión para flashes externos como un zapato accesorio.
El autoenfoque es agradablemente rápido y preciso. Se vuelve especialmente preciso cuando se apaga la selección automática de 23 campos de AF y se enciende el punto AF. El fotógrafo puede entonces determinar y controlar el punto de enfoque con absoluta precisión, ya que el GF6 amplía la sección de la imagen seleccionada como punto de enfoque durante unos segundos! Pero, por supuesto, el seguimiento AF y la detección de rostros también están disponibles, y en el modo manual el fotógrafo es apoyado por un amplificador de enfoque. El factor de aumento se puede seleccionar con la palanca de zoom. Con una ampliación de cuatro veces, sólo se amplía la parte del área de AF. Desafortunadamente, el ajuste del foco es algo indirecto y un ángulo de rotación demasiado largo dificulta el trabajo. Una barra de distancia, que desafortunadamente carece de una escala exacta, muestra gráficamente la distancia aproximada. Con poca luz, una luz naranja-roja apoya el autoenfoque.
El GF6 también es adecuado para la grabación de vídeo. Las grabaciones se almacenan como AVCHD o MP4 a un máximo de 1.920 x 1.080 píxeles a 50 fotogramas por segundo, sin prácticamente ningún ruido de enfoque recogido por el micrófono estéreo incorporado. Sin embargo, el GF6 es un poco demasiado lento para ajustar la nitidez, por lo que ya se queda atrás con movimientos algo más rápidos o panecillos. Las bombas, por otro lado, sólo podíamos detectarlas a corta distancia. No está previsto conectar un micrófono externo, pero el nivel de audio puede ajustarse manualmente en cuatro etapas.
El Panasonic va rápido con la velocidad de la imagen en serie. En el modo más alto, toma alrededor de 40 imágenes en poco menos de dos segundos, pero a una resolución significativamente reducida. A plena resolución, maneja alrededor de 4 imágenes por segundo, que puede mantener durante bastante tiempo dependiendo de la tarjeta de memoria.
Una función muy interesante se esconde detrás del elemento de menú Detener animación de movimiento. El Panasonic DMC-GF6 es capaz de disparar de forma continua con intervalos de entre uno y 60 segundos. La fotografía trucada se facilita al desvanecerse la imagen anterior en la imagen del visor de manera semitransparente. La cámara puede entonces calcular un video de la serie de imágenes. De esta manera, se pueden crear emocionantes tomas a intervalos de tiempo y películas animadas con poco esfuerzo y sin ningún otro tipo de ayuda – con la excepción de un buen trípode.
La función de retoque llamada “corrección de borrado” sólo tiene una utilidad limitada. Los elementos indeseables pueden ser eliminados limpiando con el dedo la imagen. Desafortunadamente, el trabajo en la pantalla es demasiado grueso para obtener buenos resultados, y por lo tanto todo se limita a las interferencias independientes como los cables de telégrafo frente al cielo. De lo contrario, las operaciones de edición habituales son posibles: recortar, redimensionar, rotar y dividir el vídeo.
Calidad de la imagen
En cuanto al criterio más importante para muchos fotógrafos, la calidad de la imagen, el nuevo Panasonic también tiene una buena imagen con la lente del kit, como muestra mi prueba con el software de prueba.
Ya en la apertura abierta, la resolución alcanza casi 45 pares de líneas por milímetro (lp/mm) hasta distancias focales medias, pero con una caída de borde significativa. Se desvanece hasta F8, todo se vuelve más uniforme, la resolución se mantiene por encima de 40 lp/mm y cae a unos 30 lp/mm hacia el borde. Por encima de F11 la difracción disminuye cada vez más el resultado total. Panasonic tiene un buen control de la atenuación y distorsión de los bordes tanto en el extremo corto como en el largo, de modo que ambos errores sólo molestan en los temas críticos. La aberración cromática también debería ser problemática sólo para los pixel-peepers, porque con un ancho máximo de un pixel y medio, las franjas de color son limitadas.
Tampoco hay nada de qué quejarse en cuanto al procesamiento de la señal; la relación señal-ruido y la nitidez de la textura están a un buen nivel hasta ISO 3.200. En el caso del ruido de la luminancia, hay incluso un paso más, el tamaño del grano es bastante fino y el ruido del color apenas juega un papel. Las dinámicas de entrada son agradables incluso en las altas sensibilidades. Según nuestras mediciones, el GF6 puede hacer frente a unas diez paradas en f, y sólo por encima de ISO 6.400 cae por debajo de nueve paradas en f. Panasonic adopta un enfoque moderado de la transferencia del valor tonal con el GF6, de modo que las fotos son principalmente adecuadas para la impresión directa, pero también es posible una pequeña reelaboración.
El GF6 no es tan preciso en la reproducción del color, pero tiende a ser agradablemente más cálido y especialmente los tonos rojos y púrpuras más saturados. El balance de blancos y la exposición son muy precisos y no dan lugar a críticas. Igualmente agradable es el igualmente bajo retardo de disparo del obturador de menos de 0,3 segundos en todas las longitudes focales.
Conclusión
Si buscas una cámara compacta, práctica y ampliamente equipada con buena calidad de imagen, la Panasonic Lumix DMC-GF6 es la cámara para ti. La pantalla plegable sensible al tacto, la función panorámica y el disparo a intervalos son particularmente atractivos. Aquellos que no temen un poco de interferencia en la red y poseen un smartphone o un ordenador tableta, amarán el control remoto a través de la WLAN. Por último, pero no menos importante, la amplia gama de lentes con muchas delicias ópticas habla a favor de esta cámara Micro-Cuatro-Trestres. Se criticaría el seguimiento de la nitidez algo lento en el modo de vídeo, la falta de visor y el hecho de que no se pueda conectar un flash externo. Sin embargo, para el grupo objetivo, el GF6 ofrece un gran potencial de experimentación, e incluso los fotógrafos más avanzados obtendrán el valor de su dinero. El GF6 es divertido y siempre puede estar contigo por su tamaño.
Perfil
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Breve evaluación
Pros
- Función de intervalo extenso
- Operación de toque pegajoso
- Buen procesamiento
- Excelente pantalla plegable
Contras
- El enfoque manual requiere distancias de rotación demasiado largas
- No hay conexión de flash
- El visor no puede ser adaptado
- Autoenfoque del portador para la grabación de vídeo
Panasonic Lumix DMC-GF6 Hoja de datos
Electrónica |
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Sensor | Sensor CMOS 4/3″ 17,3 x 13,0 mm (factor de cosecha 2,0 )16,9 megapíxeles (físico) y 16,0 megapíxeles (efectivo ) |
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Pixelpitch | 3.7 µm | ||||||||||||||||||
Resolución de la foto |
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Formatos de imagen | JPG, RAW | ||||||||||||||||||
Profundidad de color | 24 bits (8 bits por canal de color), 36 bits (12 bits por canal de color) | ||||||||||||||||||
Metadatos | Exif (versión 2.3), estándar DCF | ||||||||||||||||||
Resolución de video |
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Formato de video |
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Lente |
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Montaje de la lente |
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Enfoque |
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Funciones de autoenfoque | AF sencillo, AF continuo, AF de seguimiento, manual, luz de asistencia AF | ||||||||||||||||||
Control de la nitidez | Vista en vivo | ||||||||||||||||||
Visor y monitor |
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Visor SLR | La rejilla se puede desvanecer en | ||||||||||||||||||
Monitor | 3.Monitor LCD TFT de 0″ con 1.040.000 píxeles, inclinable, con pantalla táctil | ||||||||||||||||||
Exposición |
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Medición de la exposición | Medición integral ponderada en el centro, medición de matriz/multi-campo en 144 campos, medición puntual | ||||||||||||||||||
Los tiempos de exposición | 1/4.000 a 60 s (automático) | ||||||||||||||||||
Control de la exposición | Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual | ||||||||||||||||||
Función de horquillado de la exposición | Función de horquillado de la exposición con un máximo de 3 disparos, incrementos de 1/3 a 2/3 EV | ||||||||||||||||||
Compensación por exposición | -3,0 a +3,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV | ||||||||||||||||||
Fotosensibilidad | ISO 160 a ISO 3.200 (automático )ISO 160 a ISO 25.600 (manual) |
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Modos de escena | Bebé, varios modos de escena, paisaje, escena nocturna, primer plano, fiesta, retrato, puesta de sol, deportes/acción y animales. | ||||||||||||||||||
Efectos de la imagen | Efecto miniatura, cámara de juguete, bypass de lejía, proceso cruzado, varios tintes y filtros en modo b/n, fantasía, tecla alta, tecla baja, retro | ||||||||||||||||||
El equilibrio de los blancos | Automático, Nublado, Soleado, Soporte de balance de blancos, Sombra, Luz de tungsteno, Manual | ||||||||||||||||||
Espacio de color | Adobe RGB, sRGB | ||||||||||||||||||
Disparo continuo | Función de disparo continuo máximo. 20.0 fps con la máxima resolución y máximo. 7 fotos almacenadas, 7 imágenes con RAW, con JPEG a tarjeta de memoria llena; alternativamente 3 o 2 fps con LiveView | ||||||||||||||||||
Temporizador | Autodisparador con un intervalo de 2 s, características especiales: o 10 s (opcional) | ||||||||||||||||||
Funciones de grabación | Histograma en vivo | ||||||||||||||||||
Flashgun |
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Flash | flash incorporado (con bisagra) Zapata para flash: no disponible |
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Rango de flash | Rango de flash con ISO auto | ||||||||||||||||||
Código de flash | Guía número 5 (ISO 100) | ||||||||||||||||||
Funciones de flash | Automático, flash de relleno, flash encendido, flash apagado, sincronización lenta, flash en la segunda cortina del obturador, reducción de ojos rojos | ||||||||||||||||||
Equipo |
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Estabilizador de imagen | no hay estabilizador de imagen óptico | ||||||||||||||||||
Memoria |
SD
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Micrófono | Estéreo | ||||||||||||||||||
Fuente de alimentación | Conexión de la fuente de alimentación | ||||||||||||||||||
Fuente de alimentación | 1 x batería de iones de litio (Li-Ion) (7,2 V, 1.025 mAh )330 imágenes según la norma CIPA |
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Funciones de reproducción | Retoque de ojos rojos, rotación de imagen, índice de imagen, función de presentación de diapositivas | ||||||||||||||||||
Reconocimiento de la cara | Reconocimiento de la cara | ||||||||||||||||||
Parámetros de la imagen | Nitidez | ||||||||||||||||||
Funciones especiales | Vista en vivo | ||||||||||||||||||
Conexiones | Interfaces de datos: Tipo de USBUSB : USB 2.0 de alta velocidad |
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Conexiones AV | Salida AV: Salida HDMI Micro (Tipo D) | ||||||||||||||||||
Métodos de impresión directa soportados | PictBridge | ||||||||||||||||||
Hilo del trípode | 1/4″ | ||||||||||||||||||
Características especiales y miscelánea | Venus Enginge procesador de imágenesFiltro de polvo con función de autolimpieza ultrasónicaISO25 ,6 00Enfoque automático con reconocimiento en el modo de programa ( función shift)Bloqueo AE bloqueo AE )Bloqueo AF (bloqueo de enfoque)Cobertura de imagen LCD 100% 16x zoom de reproducciónReproducción de vista de calendarioVista de panel de luzSimultáneaRECUADRO y grabación digital posibleFormato JPEGVisualización de luces altasRedimensionamiento posterior de la imagen (resolución) Corrección de saturación posteriorFunción de procesamiento RAWEstereomicrófono con filtro electrónico de parabrisas y ajuste de nivel automático y manual de cuatro nivelesSoporte 3D (reproducción a través de HDMI) |
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Tamaño y peso |
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Dimensiones An x Al x P | 111 x 65 x 38 mm | ||||||||||||||||||
Peso | 418 g (listo para su uso) | ||||||||||||||||||
Miscelánea |
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accesorio estándar | Panasonic DE-A98A Cargador de baterías recargables especialesPanasonicDMW-BLG10E Cargador de baterías recargables especiales de Li-IonCable de conexión USBStretcherBeltSoftware de la cámaraFotofunstudio 9.2 AEIsoftware de edición de imágenesSilkypix Developer Studio 3.1 SE |
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accesorios adicionales | Cable HDMI Nikon Cable Audio / Video CablePanasonicLeica DG Vario-Summilux 10-25 mm 1.7 (H-X1025) Lente de ZoomBatería de repuesto Li-Ion Fuente de alimentación Tarjeta de memoria extraíble |