Panasonic Lumix ZS40 (TZ60): Nuestra Revisión

Panasonic Lumix ZS40 (TZ60): Nuestra Revisión

Panasonic Lumix ZS40 (TZ60 – TZ61): zoom 30x, visor, WLAN y nuevo diseño – Una mini cámara puente con super zoom

La Panasonic Lumix ZS40 (denominada TZ60 en la Unión Europea y en Gran Bretaña y TZ61 en Alemania) abre nuevos caminos en la serie ZS de Panasonic (serie TZ en el resto del mundo), ya que la Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61) se convierte en una cámara puente compacta con superzoom gracias a un zoom de 30x, un visor electrónico inalámbrico, un nuevo diseño y más funciones manuales, incluyendo el formato raw. A pesar del zoom de 24-720 mm (KB), el Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61) sigue siendo relativamente plano en 35 mm, pero con el nuevo visor electrónico el fotógrafo tiene que conformarse con 200.000 píxeles, según el lema “mejor un visor pixelado que ningún visor”.

Breve evaluación

Pros

  • Todos los ajustes como la apertura, el tiempo, el enfoque, el balance de blancos, etc. pueden ser controlados manualmente
  • El anillo de control alrededor de la lente acelera el funcionamiento de la cámara
  • Equipo avanzado con GPS, WLAN, HDR, función panorámica, etc.
  • Visor electrónico para complementar la pantalla LC
  • Zoom óptico de 30x para un rango de distancia focal entre 24 y 720 mm

Contras

  •  Carcasa relativamente pequeña con poco agarre
  • Operación sin contacto posible
  • La resolución deja mucho que desear, especialmente en los bordes.

 

Panasonic Lumix ZS40 (TZ60): Nuestra Revisión

El Panasonic Lumix ZS40 (TZ60 – TZ61) no sólo tiene un nuevo diseño de carcasa, sino también muchas otras innovaciones: Como el anillo del objetivo multifunción y el zoom óptico de 30x de 24-720 mm (KB). [Foto: Panasonic]

Con el Lumix ZS40 (TZ60 – TZ61), Panasonic ha añadido una verdadera potencia a la serie Travelzoom TZ (ZS en los Estados Unidos). Esto se hace evidente tan pronto como se amplía el zoom óptico de 30x, que puede cubrir una enorme gama de longitudes focales entre 24 y 720 milímetros. Pero incluso cuando te sumerges en el menú, las opciones de configuración te inundan la mente. Además, hay GPS, WLAN, un visor electrónico y una gran función de video.

Panasonic Lumix ZS40 (TZ60): Nuestra Revisión

Además, el Panasonic Lumix ZS40 (TZ60 – TZ61) puede ser controlado extensamente de forma manual, incluyendo la grabación en formato crudo. El módulo WLAN permite la transmisión de imágenes y un amplio control de la cámara. [Foto: Panasonic]

Panasonic Lumix ZS40 (TZ60): Nuestra Revisión

Además de la pantalla de 7,5 cm con una resolución de 920.000 píxeles, el Panasonic Lumix ZS40 (TZ60 – TZ61) también tiene un visor electrónico con sólo 200.000 píxeles, pero aún con corrección de dioptrías. [Foto: Panasonic]

Panasonic Lumix ZS40 (TZ60): Nuestra Revisión

El Panasonic Lumix ZS40 (TZ60 – TZ61) está disponible en negro o negro plateado. [Foto: Panasonic]

Se podría pensar que Panasonic ha desarrollado el ZS27 (TZ40 y TZ41 en el resto del mundo) hasta el ZS40 (TZ60 – TZ61) con los mejores enlaces en el LZ1. En cualquier caso, las numerosas innovaciones justifican el gran salto en el recuento de nombres. El Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61), por ejemplo, tiene un zoom óptico de 30x con estabilizador de imagen en una carcasa de sólo 35 milímetros de espesor, que cubre una gama de longitudes focales de 24 a 720 milímetros equivalente a una imagen pequeña. El elaborado diseño de las lentes consiste en doce elementos de lentes en diez grupos, incluyendo cinco elementos asféricos con diez superficies asféricas, tres lentes ED y un elemento UHR. También se utiliza una lente ultra delgada. Otro truco permite el diseño compacto: Cuando la lente se retrae, un elemento del grupo estabilizador de imagen móvil gira lateralmente fuera de la trayectoria del rayo. También es nuevo: La construcción del estabilizador de imagen ahora se basa en un sistema de bola de 3 puntos en lugar de las barras habituales, lo que debería hacer que el estabilizador de imagen sea aún más eficaz, especialmente en el extremo largo de la tele.

Panasonic Lumix ZS40 (TZ60): Nuestra Revisión

El diseño más angular irradia un ligero aspecto retro, especialmente en la versión negro-plata. Una nueva característica es el anillo multifuncional de la lente, que permite el control de varias funciones, así como el enfoque manual opcional, que debería ser fácil gracias al pico de enfoque. El Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61) también permite muchos otros ajustes manuales hasta la exposición, incluso es posible guardar en formato crudo. Pero la Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61) es tan adecuada como una simple cámara con el sistema automático inteligente que se encarga de todos los ajustes del fotógrafo.

El sensor MOS de alta sensibilidad con su resolución de 18 megapíxeles junto con el aún mejor motor de Venus asegura tiempos de respuesta cortos. Al igual que en el sistema Lumix-G, el sensor se lee a 240 Hz. Esto debería mejorar la velocidad de autoenfoque en un 20 por ciento en comparación con el Panasonic ZS27 (TZ40 – TZ41). Por ejemplo, el Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61) toma tomas continuas incluyendo el seguimiento AF a cinco cuadros por segundo. Sin el seguimiento AF, la tasa de disparo continuo aumenta a diez fotogramas por segundo, pero la alta velocidad termina después de sólo seis disparos. Además, el sensor permite una sensibilidad máxima de ISO 6.400, gracias a la reducción de ruido mejorada.

El Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61) graba vídeos en resolución Full HD a un máximo de 50 fotogramas por segundo incluyendo sonido estéreo. Esto último es posible gracias al micrófono de zoom estéreo con una calidad de sonido particularmente buena. El estabilizador de imagen híbrido combina la estabilización óptica y digital de la imagen e incluso permite la alineación automática del horizonte cuando la cámara está ligeramente inclinada. También hay una función de vídeo de alta velocidad con hasta 120 fotogramas por segundo en calidad HD.

Gracias a la WLAN y a la NFC, el Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61) se puede conectar con especial facilidad a un smartphone o tableta. Incluso sin NFC, un código QR superpuesto en la pantalla de la cámara y escaneado por la cámara del dispositivo móvil permite una fácil conexión sin la molestia de las búsquedas en la red y la introducción de contraseñas. El Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61)1 no sólo transmite fotos y vídeos a través de WLAN, sino que también puede ser controlado a distancia de manera excelente con la “Panasonic Image App”, con numerosos ajustes de la cámara y, por supuesto, con la imagen en vivo disponible. Además, la función de transferencia instantánea permite que las fotos se transfieran automáticamente inmediatamente después del disparo. Para localizar las fotos, el Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61) tiene un módulo Glonass. La base de datos integrada en la cámara no sólo asigna la posición a las fotos, sino también información como la ubicación y los puntos de interés.

Como opción a la pantalla trasera, que tiene una diagonal de 7,5 centímetros y una resolución de 920.000 píxeles, el fotógrafo también puede utilizar el visor electrónico. Aunque sólo tiene una resolución de 200.000 píxeles, muestra una imagen fluida a 60 fotogramas por segundo. La corrección dióptrica permite el uso para personas con visión defectuosa incluso sin gafas. El Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61) también cuenta con filtros creativos, una función de grabación HDR y captura fotos en 3D con una simple toma panorámica de la cámara. La batería de litio de 1.250 mAh del Lumix se carga convenientemente a través del USB de la cámara. Desde 2014, el Panasonic Lumix ZS40 (TZ60 – TZ61) está disponible en negro o negro plateado.

Panasonic Lumix ZS40 (TZ60): Nuestra Revisión

Ergonomía y mano de obra

El Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61) no sólo se destaca de su predecesor ZS27 (TZ40 – TZ41) en términos de equipamiento. Panasonic también ha mejorado la apariencia externa y se centra en la subestimación en un aspecto retro con el ZS40 (TZ60 – TZ61). El grueso mango de la parte delantera de la cámara ha dado paso a un discreto puente, que parece menos torpe, pero tampoco da mucho agarre. En cambio, el pulgar se agarra muy bien a la espalda. El botón de WiFi todavía tiene espacio, sólo se desliza bajo el bulto. Esto hace que sea un poco difícil de presionar, pero responde bien. Los botones de la serie ZS (serie TZ) siempre han sido pequeños, y nada cambia con el Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61). Sin embargo, el hecho de que los botones de control del Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61) estén hechos para manos delicadas no es tan importante como antes, gracias al anillo de control alrededor de la lente. Dependiendo del programa, funciones como el enfoque manual, el zoom paso a paso, etc. se pueden ajustar directamente a través del anillo. Pero el anillo también juega un papel importante en el funcionamiento posterior y hace que el ajuste de los parámetros de la cámara sea más rápido. El menú rápido proporciona un acceso rápido a los ajustes más importantes y el menú principal está claramente estructurado y te lleva rápidamente al resultado correcto. Con sus 236 gramos, el Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61) se adapta bien a la mano y puede guardarse fácilmente en el bolsillo de la chaqueta. Porque a pesar de la gigantesca construcción del zoom de doce lentes en diez grupos, la carcasa sólo mide 35 milímetros de profundidad. Panasonic ha logrado esto usando lentes ultra delgadas y balanceando un elemento del grupo estabilizador de imagen móvil cuando la lente se retrae.

El visor electrónico desaparece y Panasonic lo introduce en la serie Travelzoom con el ZS40 (TZ60 – TZ61). La imagen es un poco tuneada y con una resolución de 200.000 píxeles, no es tan clara y detallada como en el monitor de 3 pulgadas con 920.000 píxeles. Pero ofrece corrección de dioptrías y 60 fotogramas por segundo. La imagen está retrasada pero sigue siendo fluida. Gracias a un interruptor situado encima del monitor, puede cambiar fácil y rápidamente entre el visor y la pantalla LCD. Las solapas para la batería, la tarjeta de memoria y el HDMI se cierran bien y se abren rápida y fácilmente gracias a las bisagras de resorte. En conjunto, el Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61) parece de alta calidad y de sólida fabricación.

Equipo

Panasonic ha empaquetado de forma muy ambiciosa casi todas las funciones del ZS40 (TZ60 – TZ61) que son comunes en la clase compacta. Automático inteligente, programas de sujeto y programa automático te invitan a tomar fotos, puedes confiar en la cámara. Los fotógrafos experimentados tienen todas las opciones de ajuste en los modos semiautomático y manual, desde la apertura y el tiempo de enfoque y el ISO hasta el balance de blancos. En dos modos personalizados de libre asignación en el dial de modo, los ajustes utilizados con frecuencia pueden guardarse individualmente. Pero también puedes ser creativo de otras maneras, por ejemplo con los efectos creativos. Son “obligatorias”, todas las cámaras deben tenerlas ahora. El hecho de que los efectos puedan aplicarse también en modo panorámico es bastante inusual, pero proporciona un buen ejemplo de la impresión general del Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61). Donde otros se detienen, ella pone una pala encima en términos de equipo. El sistema automático inteligente ya ofrece dos modos. iA+ también corrige el brillo y el color. En ambos, funciones como el movimiento brusco, HDR, la visión nocturna de mano o la detección de rostros pueden ser activadas o desactivadas. También es posible desenfocar el fondo y corregir la exposición o el color. Entre los muchos detalles del equipo es casi más útil buscar las características que faltan que enumerarlas todas. Por lo tanto, hay en efecto corchetes de exposición, pero uno busca en vano corchetes de enfoque o de balance de blancos. También el flash es más bien simple de tejer y ofrece una sincronización a largo plazo sólo en combinación con un automático contra los ojos rojos.

Debido a que Panasonic ha mejorado el procesador y por lo tanto la velocidad de la cámara, la función de serie también hace muchas cosas. Hay un amplio rango de velocidades. A dos y cinco fotogramas por segundo, la cámara puede llevar el foco. Esto funciona bastante bien con movimientos bastante lentos. El inteligente disparo continuo controla la velocidad entre dos y diez fotogramas por segundo dependiendo del movimiento en sí. Con un enfoque fijo después del primer cuadro, son posibles incluso diez, 40 y 60 cuadros por segundo, este último con un número reducido de píxeles. También se ofrecen series de flash. Aunque termina después de cinco disparos, todavía existe esta función bastante rara.

Panasonic Lumix ZS40 (TZ60): Nuestra Revisión

El disparo continuo y las imágenes fijas individuales son posibles incluso durante la grabación de la película, aunque en resolución reducida. Es casi innecesario mencionar que la función de video también está muy bien equipada, aunque sin ninguna opción de control manual. Esto incluye el micrófono con zoom, por ejemplo. El sonido que se graba en estéreo se adapta según la posición del zoom óptico. También hay una reducción del ruido del viento. El sonido es relativamente bueno para una cámara tan pequeña, el ruido del zoom sólo se puede escuchar en ambientes muy tranquilos. La velocidad del zoom es agradablemente lenta. El modo de alta velocidad es adecuado para secuencias de movimiento rápido. Aquí se pueden filmar incluso 100 fotogramas por segundo en resolución HD y reproducirse a cámara lenta.

Panasonic Lumix ZS40 (TZ60): Nuestra Revisión

Las funciones GPS y WLAN del Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61) también están equipadas con una amplia gama de características. Muchos fabricantes de cámaras omiten la función de GPS una vez que la cámara tiene WLAN y utilizan la señal de GPS de los dispositivos inteligentes conectados. El Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61) hace el geo-etiquetado por sí mismo y por lo tanto es independiente de los teléfonos inteligentes y co. Los datos geográficos pueden ser añadidos a las grabaciones fotográficas y de video. Las posibilidades de establecer contacto con otros dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas, impresoras, PC, etc. a través de la función WLAN de la cámara son múltiples y a primera vista también abrumadoras. Para este caso, Panasonic ha ideado la llamada conexión conveniente. Si no puedes llegar a ninguna parte a través de una red, simplemente mantén pulsado el botón WiFi de la cámara y la Panasonic Image App escaneará un código QR en la pantalla de la cámara y establecerá una conexión directa. La aplicación de imagen es muy sofisticada y ofrece un menú rápido con ajustes para el tamaño y la calidad de la imagen, el método de enfoque o el método de medición, así como el control del zoom óptico. Incluso los indicadores de la pantalla se pueden encender y apagar. Funciones como el simple intercambio de imágenes parecen casi banales. Lo único que le falta al Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61) es una pantalla táctil. Esto haría mucho más fácil introducir las contraseñas. En comparación con los modelos de la competencia, el Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61) está, sin embargo, claramente a la cabeza.

Panasonic Lumix ZS40 (TZ60): Nuestra Revisión

Calidad de la imagen

Las características técnicas básicas del Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61) ofrecen por sí solas una serie de innovaciones que justifican un examen minucioso con el software de prueba, entre las que destaca el zoom óptico de 30x con sistema de estabilización de imagen híbrido. Esto funcionará aún más eficazmente gracias a un nuevo sistema de bola de 3 puntos. El sensor MOS de alta sensibilidad con una resolución de 18 megapíxeles no ha cambiado – sigue siendo muy pequeño con 1/2.33 pulgadas – pero el procesador ha sido mejorado. Al igual que en el sistema Lumix G, el sensor es leído por la máquina de Venus a 240 Hz. Esto debería mejorar la velocidad de autoenfoque en un 20 por ciento en comparación con el ZS27 (TZ40 – TZ41).

Panasonic Lumix ZS40 (TZ60): Nuestra Revisión

Empezando por la lente, es de temer que el enorme rango de zoom pueda tener efectos negativos en la calidad de la imagen. Una mirada a las franjas de color lo confirma. En comparación con el ZS27 de zoom 20x (TZ40 – TZ41), el Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61) siempre tiene valores muy altos aquí – no promediados, pero en áreas extremas como los bordes de contraste. El oscurecimiento de los bordes no se percibe en ningún momento como algo molesto, pero hay una disminución de la nitidez hacia los bordes, lo que es particularmente notable con las aberturas cerradas F8 y F6.3. Dado que la distorsión se mantiene dentro de límites razonables, se sospecha que la corrección de la distorsión ajusta los píxeles hacia el borde en consecuencia, reduciendo así la resolución.

Panasonic Lumix ZS40 (TZ60): Nuestra Revisión

Esto se confirma cuando se observan los valores de resolución del MTF con un 50 por ciento de contraste de bordes. Aquí el Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61) todavía muestra valores bastante buenos con las aperturas abiertas en el centro de la imagen – en F3.3 incluso 48.4 pares de líneas por milímetro (convertidos a 35mm) – pero en el borde de la imagen el resultado se ve bastante diferente. En F3,3 sólo se puede mostrar un tercio del valor en la frontera. Aunque esta es la excepción flagrante, la resolución cae casi un 50 por ciento en la mayoría de los casos. El hecho de que el detalle y el Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61) no son particularmente amigos cercanos es también evidente cuando se observa la nitidez de la textura, que ya se sumerge en la zona visiblemente borrosa en ISO 200. Esto se debe al bajo nivel que se nota al medir la relación señal-ruido. Ya en ISO 400, el valor medido está por debajo del límite de 35 decibelios. La reducción de ruido funciona tan bien que el ruido de color no es un problema visible y el ruido de luminancia sólo es visible desde ISO 800. La nitidez de la textura, sin embargo, sufre desde el principio de las fuertes intervenciones del procesamiento interno de la imagen. Panasonic, sin embargo, se detiene con el re-afilado, los artefactos de afilado no son perturbadores en ningún momento.

Panasonic Lumix ZS40 (TZ60): Nuestra Revisión

En términos de dinámica de entrada, el Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61) hasta ISO 800 inclusive, mantiene muy buenos valores sobre diez paradas de apertura e incluso en ISO 1.600 todavía maneja 9,4 paradas. La curva de la reproducción del valor tonal está dividida, es decir, la cámara reproduce los valores tonales de forma nítida y con un alto contraste. El Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61) ofrece el formato en bruto para los fanáticos de la elaboración propia. Aquí cada uno puede conjurar las imágenes de la manera que quiera. Mirando el rango tonal de salida, el Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61) hasta el ISO 800 todavía puede emitir la mitad de las 256 escalas de grises. El Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61) no es tan preciso en cuanto a la fidelidad de color. Los tonos rojos y verdes, en particular, suelen pasar a la gama de los amarillos. La cámara de súper zoom no tiene problemas con el balance de blancos. La velocidad de autoenfoque de 0,35 segundos en gran angular y 0,58 segundos en teleobjetivo es apropiada para una cámara de súper zoom.

Conclusión

El Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61) convence con su equipamiento a lo largo de toda la línea. Un verdadero punto culminante es, por supuesto, el zoom óptico de 30x, con el que se puede conseguir todo lo que está delante de la lente que es apenas visible a simple vista. Un diseño de lentes tan compacto de esta gama no puede prescindir de las aberraciones. Aquí es donde el procesamiento interno de la imagen del Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61) se hace notar, lo que tiene un efecto negativo en la resolución y la precisión de los detalles. Sin embargo, el paquete global del Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61) es más que convincente. Es adecuado para fotógrafos de todos los niveles de habilidad y en muchos sentidos siempre ofrece un poco más que la competencia.

Perfil

Perfil
Fabricante Panasonic
Modelo Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61)
Precio aproximado. 400 euros en el lanzamiento al mercado
Resolución del sensor 18.1 megapíxel
Max. Resolución de la imagen 4.896 x 3.672
(relación de aspecto) (4:3)
Lente F3.3-6.4/24-720mm
Filtro de rosca
Visor
Compensación de dioptrías
Resolución 200.000
Ampliación aprox. 2,56x / 0,46x (equivalente a 35 mm)
Cobertura de campo de imagen 100 %
Monitor LCD 3″
Resolución 920.000
giratorio
giratorio
como visor
Salida de video AV y HDMI (cada PAL/NTSC)
Programación automática
Control de apertura automática
Temporizador automático
exposición manual
BULBOS de larga exposición
Programas de motivos
Retrato
Niños/bebé
Paisaje
Macro
Deportes/acción
más 13
Medición de la exposición Multi-campo, Integral de peso central, Spot
Flash
Conexión de flash
Liberación remota
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento SD/SDHC/SDXC
Modo de video
Formato MP4 o AVCHD
Códec H.264
Resolución (máx.) 1.920 x 1.080
a la velocidad de fotogramas 50 fotogramas/s
Sensibilidad
automáticamente ISO 100-3.200
extendido ISO 100-6.400
manualmente ISO 100-6.400
El equilibrio de los blancos
Automático
Sol
Nubes
Lámpara fluorescente
Lámpara incandescente
Miscelánea Sombras
Manualmente
Autoenfoque
Número de campos de medición 23
Luz auxiliar AF rojo-naranja
Velocidad aprox. 0,4-0,6 s
Idiomas Inglés
Más 15 idiomas adicionales disponibles
Peso
(listo para la operación)
240 g
Zoom
Ajuste del zoom motorizada a través de un anillo de rocker..
Operación con una sola mano
(zoom y disparador)
Es posible que se dispare durante el almacenamiento.
La vida de la batería unos 300 según la CIPA
– = “no aplicable” o “no disponible

Breve evaluación

Pros

  • Todos los ajustes como la apertura, el tiempo, el enfoque, el balance de blancos, etc. pueden ser controlados manualmente
  • El anillo de control alrededor de la lente acelera el funcionamiento de la cámara
  • Equipo avanzado con GPS, WLAN, HDR, función panorámica, etc.
  • Visor electrónico para complementar la pantalla LC
  • Zoom óptico de 30x para un rango de distancia focal entre 24 y 720 mm

Contras

  • Pomos de control y carcasa relativamente pequeños con poco agarre
  • Operación sin contacto posible
  • La resolución deja mucho que desear, especialmente en la zona fronteriza

Ficha técnica del Panasonic ZS40 (TZ60 – TZ61)

Electrónica

Sensor Sensor CMOS 1/2.3″ 6.2 x 4.6 mm (factor de cosecha 5.6
)18.9 megapíxeles (físico), 18.1 megapíxeles (efectivo)
Pixelpitch 1.3 µm
Resolución de la foto
4.896 x 3.672 píxeles (4:3)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 24 bits (8 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.3; mpo (3d)), estándar DCF
Resolución de video
1.920 x 1.080 (16:9) 50 p
1.280 x 720 (16:9) 50 p
Formato de video
MPG4 [códec MPEG-4]

Lente

Longitud focal 24 a 720 mm (equivalente a 35 mm)

30xzoom4xzumbo

digital

Rango de nitidez 50 cm al infinito (gran angular
)200 cm al infinito (teleobjetivo)
Área macro 3 cm (gran angular
) 200 cm (teleobjetivo)
Apertura F3.3 (gran angular
)F6.4 (teleobjetivo)
Autoenfoque
Funciones de autoenfoque AF sencillo, AF continuo, AF de seguimiento, manual, luz auxiliar de AF (LED)

Visor y monitor

Monitor 3.Monitor LCD TFT de 0″ con 920.000 píxeles, pantalla táctil
Buscador de video Visor de video disponible

Exposición

Medición de la exposición Medición integral con ponderación central, medición de matriz/multi-campo, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/2.000 a 4 s (automático)
Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Función de horquillado de la exposición Función HDR
Compensación por exposición -2.0 a +2.0 EV
Fotosensibilidad ISO 100 a ISO 3.200 (automático
)ISO 100 a ISO 3.200 (manual)
Acceso remoto inexistente
Modos de escena Bebé, y varios programas de modo de escena, HDR, paisaje, comida, paisaje nocturno, retrato nocturno, puesta de sol, deportes/acción, animales, bajo el agua, 3 programas más de modo de escena
Efectos de la imagen Efecto miniatura, cámara de juguete, enfoque suave, colorkey, monocromo dinámico, expresivo, alto y bajo, alto dinámico, retro, filtro de estrellas
El equilibrio de los blancos Nubes, sol, sombra, luz incandescente, manual
Disparo continuo Función de disparo continuo máximo. 10 fps en la resolución más alta y máxima. 10 fotos almacenadas, 5B/s con seguimiento AF, 2B/s, máximo. 100 imágenes, i-Cont, High Speed Cont. max 50 fps (= 5 megapixels)
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 s, características especiales: o 10 s (opcional)
Funciones de grabación Histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado
Rango de flash 0.6 a 6,4 m en gran angular 2,
0 a 3,3 m en
rango de teleflash enISO auto
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash encendido, flash apagado, sincronización lenta, reducción de ojos rojos

Equipo

Estabilizador de imagen estabilizador de imagen óptica
Memoria
SD
Memoria interna sí (12 MByte)
La función GPS interno
Micrófono Estéreo
Fuente de alimentación 1 x batería de iones de litio (Li-Ion) (3,6 V, 985 mAh
)260 imágenes según la norma CIPA
Funciones de reproducción Retoque de ojos rojos, recorte de imágenes, índice de imágenes, función de presentación de diapositivas
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara
Parámetros de la imagen Contraste
La rejilla puede desvanecerse durante la grabación
Conexiones Interfaces de datos:

Salida

de audio USB
: sí (conector de micrófono estéreo de 3,5 mm)
Salida de vídeo: sí (salida HDMI Micro (Tipo D)

)

Métodos de impresión directa soportados DPOF, PictBridge
Hilo del trípode 1/4″
Características especiales y miscelánea estabilizador óptico de imagen (cinco ejes
)Función AF táctilReconocimiento de la caraModo ISO alto (1600 – 6400)
Exposición de larga duración(cielo estrellado) 4, 15 o 30 segundosFunción de vídeo de alta velocidad con
100B/s a 720p y 200B/s con micrófono estéreoRetoque automáticoFunción de retoque creativo de contrasteResoluciónEscala analógica cuando se ajusta a través del anillo de la lente

Tamaño y peso

Peso 236 g (listo para su uso)
Dimensiones An x Al x P 111 x 64 x 33 mm

Miscelánea

accesorio estándar Batería recargable de iones de litioFuente de alimentaciónUSB Fuente de alimentaciónCable de conexión USBCorrea de transporteSoftware de edición de imágenes

PHOTOfunSTUDIO 9.2 Premium para Windows y para MacintoshSoftware de edición de imágenesSilkypix
Developer Studio para Windows o superior o superior y para Macintosh System o
superior o superior

USB