CAMARAS Revisión del Panasonic ZS200 (TZ200)

Revisión del Panasonic ZS200 (TZ200)

-

Revisión del Panasonic ZS200 (TZ200)

Home CAMARAS Revisión del Panasonic ZS200 (TZ200)

Panasonic ZS200 (TZ200 – TZ202): Zoom 5x – Zoom de viaje compacto con un gran sensor

Con el Lumix ZS200 (TZ200 en Europa TZ202 en los países DACH), Panasonic anuncia el sucesor del ZS100 (TZ100 en Europa TZ101 en los países DACH). Al igual que el modelo anterior, está equipado con un gran sensor de 1″ (13,2 x 8,8 mm) que tiene una resolución de 20 megapíxeles y puede grabar vídeos de 4K. El objetivo de zoom se ha ampliado en el rango de teleobjetivo, ahora hace zoom 15x desde el equivalente a 24-360 milímetros, pero la velocidad ha sufrido porque la carcasa es sólo un milímetro más gruesa a pesar de la mayor distancia focal. Además, el visor y la pantalla táctil tienen una mayor resolución.

Breve evaluación

Pros

  • Gran sensor de 1 pulgada en una carcasa compacta
  • La empuñadura de goma asegura un buen agarre en la carcasa
  • Amplias opciones de configuración
  • Buena resolución, especialmente mejor que la del ZS100 (TZ100 en Europa TZ101 en los países DACH)
  • Lente derecha de luz baja
  • Pérdida visible de detalles de la ISO 1.600
  • El hilo del trípode fuera del eje óptico
  • La pantalla no se puede mover

Revisión del Panasonic ZS200 (TZ200)

En un formato especialmente compacto, el Panasonic ZS200 (TZ200 en Europa TZ202 en los países DACH) combina un gran sensor de 20 megapíxeles de 1″ con un zoom óptico de 15x que incluye un estabilizador de imagen. [Foto: Panasonic]

La velocidad del zoom 15x sólo va de F3.3 en gran angular a F6.4 en teleobjetivo, para comparar: el zoom 10x de la ZS100 llevó una velocidad de F2.8 a F5.9. Un estabilizador de imagen óptico está, por supuesto, todavía instalado y es apoyado por uno electrónico en modo de vídeo. El sensor de imagen de 20 megapíxeles es un sensor CMOS retroiluminado. Mediante un nuevo motor lineal para el accionamiento del foco, Panasonic quiere acelerar aún más el ya rápido autoenfoque. La lectura del sensor funciona a 240 fotogramas por segundo. El autoenfoque del DFD compara dos imágenes de diferente enfoque y calcula el punto de enfoque exacto. Esto debería permitir que el Panasonic ZS200 (TZ200 en Europa TZ202 en los países DACH) se enfoque en 0,1 segundos.

La pantalla trasera sigue midiendo 7,5 centímetros en diagonal y también es una pantalla táctil. La resolución, por otro lado, aumenta de 1,04 a 2,23 millones de píxeles. También se revisó el visor electrónico. El aumento aumenta de 1,24x a 1,45x, lo que corresponde a un equivalente de 35mm de 0,53x. La resolución incluso se ha duplicado de 1,17 a 2,36 millones de píxeles.

Revisión del Panasonic ZS200 (TZ200)

La carcasa del Panasonic ZS200 (TZ200 en Europa TZ202 en los países DACH) tiene un tamaño de 111 x 64 x 45 milímetros. El Panasonic ZS200 (TZ200 / TZ202) pesa sólo 340 gramos cuando está listo para funcionar. [Foto: Panasonic]

Revisión del Panasonic ZS200 (TZ200)

La carcasa del Panasonic ZS200 (TZ200 en Europa TZ202 en los países DACH) es de 111 por 64 por 45 milímetros. El ZS200 sólo pesa 340 gramos cuando está listo para funcionar. [Foto: Panasonic]

La carcasa metálica del Panasonic ZS200 (TZ200 en Europa TZ202 en los países DACH) tiene un diseño muy elegante. Es muy angular en la parte superior e inferior, mientras que los lados son fuertemente redondeados. Esto recuerda a Leica y uno puede especular si el tradicional fabricante alemán lanzará la Panasonic ZS200 (TZ200 en Europa TZ202 en los países DACH) al mercado bajo su propia marca, como fue el caso de muchas cámaras finas de Panasonic. El pequeño mango está flanqueado por un inserto de goma que mejora el agarre y la ergonomía. Para su funcionamiento, hay dos diales, uno como anillo de la lente, el otro como rueda de pulgar en la parte superior, así como muchos botones parcialmente programables.

El Panasonic ZS200 (TZ200 en Europa TZ202 en los países DACH) está diseñado tanto para principiantes como para entusiastas de la fotografía, con un modo automático inteligente con reconocimiento de escena, modo de efecto de filtro, modo panorámico, así como los clásicos programas creativos P, A, S y M con control sobre el tiempo de exposición, apertura y/o sensibilidad ISO, todos accesibles a través del dial de programa. El modo macro incluso enfoca desde tan sólo 3 centímetros delante del objetivo frontal, lo que se supone que permite tomas con detalles impresionantes. El Lumix también tiene un flash pop-up incorporado, pero los entusiastas de la fotografía tienen que prescindir de un zapato caliente.

Revisión del Panasonic ZS200 (TZ200)

El zoom 15x del Panasonic ZS200 (TZ200 en Europa TZ202 en los países DACH) cubre un rango de distancia focal equivalente a un cuadro pequeño de 24 a 360 milímetros. [Foto: Panasonic]

El modo de vídeo funciona a una resolución máxima de 4K (3.840 x 2.160 píxeles) a 30 fotogramas por segundo. En el Full-HD, por otro lado, son posibles hasta 120 fotogramas por segundo, lo que permite un movimiento hasta cinco veces más lento (a 24 fps). El micrófono estéreo está situado en la parte superior de la cámara e incluso en el modo de vídeo el fotógrafo o el videógrafo tiene un control total sobre la exposición si lo desea.

Las funciones de la foto 4K también están a bordo. Esto no sólo permite tomar series de imágenes rápidas, sino también mover el enfoque a través de la imagen para poder desplazar el enfoque después o, si se desea, calcular una foto con mayor profundidad de campo por apilamiento. La WLAN integrada para la transmisión inalámbrica de imágenes y el control remoto de la cámara a través de la aplicación se complementa ahora con el Bluetooth de bajo consumo para una conexión permanente con el smartphone. Esto es especialmente útil para el etiquetado geográfico, de modo que la ubicación de la foto puede ser guardada en los datos EXIF de la imagen directamente cuando se toma la foto.

Con dimensiones de 111 por 64 por 45 milímetros, el Panasonic ZS200 (TZ200 – TZ202) sigue perteneciendo a la clase de zoom de viaje. Esto no sólo lo hace relativamente plano, sino que también lo hace relativamente liviano con 340 gramos listo para ser usado, a pesar de que el peso ha aumentado en 30 gramos en comparación con el modelo anterior. Esto la hace ideal como una cámara flexible para viajar cuando no quieres llevarte una cámara grande contigo, pero aún así no quieres sacrificar demasiada calidad de imagen (en comparación con una cámara de lentes intercambiables). Desde marzo de 2018, el Panasonic ZS200 (TZ200 – TZ202) está disponible en plata y negro a un precio de poco menos de 800 euros.

Revisión del Panasonic ZS200 (TZ200)

Con unas dimensiones de 111 x 66 x 45 mm, el Panasonic ZS200 (TZ200 – TZ202) puede no ser adecuado para el bolsillo de la camisa, pero sigue perteneciendo a los pequeños zoomers de viaje. [Foto: Panasonic]

Ergonomía y mano de obra

El ZS200 (TZ200 – TZ202), que pesa poco menos de 330 gramos con la batería y la tarjeta de memoria, se presenta elegante y pequeño en una caja de metal mate. Si la falta de un labio de goma en el “mango” fue criticada en el ZS100, Panasonic le ha dado al ZS200 ese labio. Aunque el mango es todavía muy pequeño, el agarre ha sido mejorado significativamente. Con una profundidad de 45 milímetros, la cámara no es la cámara de zoom de viaje más plana. Sin embargo, como el objetivo cubre una imagen pequeña equivalente a una distancia focal de 24-360 mm y una distancia focal física de 8,8-132 mm, este valor está bien. La distancia focal puede ajustarse en once niveles de zoom (24, 28, 35, 50, 70, 90, 90, 135, 160, 200, 250, 300 y 360 mm) o de forma continua. Esta información sobre la distancia focal establecida se muestra luego en la pantalla o el visor en un tamaño equivalente a un marco pequeño.

El monitor táctil de 7,5 centímetros se encuentra en la parte posterior. Desafortunadamente, el monitor no se puede mover, lo que hace más tedioso el uso de la cámara a vista de rana y de pájaro. La precisión de la función táctil es muy alta y por lo tanto el uso en la práctica es agradablemente simple, rápido y seguro. Pero si no te gustan los monitores, puedes usar el visor electrónico del Panasonic ZS200 (TZ200 – TZ202). Es bastante pequeño, pero ofrece suficiente visión general, a menos que use gafas. Aunque la cámara tiene una incómoda compensación de dioptrías, como de costumbre, sólo puede compensar un cierto rango de visión defectuosa.

Revisión del Panasonic ZS200 (TZ200)

La pantalla táctil del ZS200, claramente dispuesta, proporciona una buena visión general y ajustes precisos de la cámara, pero no se puede mover. [Foto: Panasonic]

El cambio entre el visor y el monitor se hace manualmente con el botón o automáticamente. Sin embargo, este automático es muy sensible y reacciona a los objetos que están a unos cuatro centímetros o menos del visor. Si, por ejemplo, la cámara se lleva alrededor del cuello y se mueve hacia delante y hacia atrás, la cámara puede cambiar permanentemente entre el visor y el monitor. Cuando esto sucede, el temporizador interno de la cámara para el modo de ahorro de energía se reinicia y la batería se agota más rápido. Así que si quieres caminar con la cámara frente a tu pecho, el sensor ocular debe ser desactivado.

Si el fotógrafo utiliza el ojo izquierdo para ver el visor, será imposible evitar que la nariz aterrice en la pantalla. Si la función táctil de AF está activa en la pantalla, la nariz puede mover el punto de autoenfoque. El fotógrafo sólo tiene que desactivar esta función o cambiar al ojo derecho para el visor.

El ZS200 tiene un total de doce teclas de función para su funcionamiento, cuatro de las cuales pueden ser reprogramadas. La cámara también ofrece teclas de función virtuales adicionales en el monitor, que también son programables. Las otras teclas de función no pueden ser reprogramadas, pero se les asignan funciones útiles. Se pueden encontrar más opciones de personalización en los correspondientes menús de fácil navegación de la cámara. Al igual que el ZS100, el ZS200 también tiene un anillo de lente de agarre agradable. Esto puede ser usado para una amplia gama de tareas gracias a las amplias opciones de configuración. Entre otras cosas, también para el enfoque manual, que se apoya en la lupa de enfoque y el pico.

Las dos conexiones físicas de la cámara están situadas en el lado derecho bajo una solapa de plástico. En detalle hay una interfaz micro HDMI (tipo D) y un micro conector USB. El puerto USB permite conectar la cámara a un ordenador o cargarla. No es posible el suministro continuo de energía (es decir, cuando la cámara está encendida) a través del puerto USB. La batería de iones de litio y la tarjeta de memoria con factor de forma SD tienen su hogar bajo una solapa en el fondo de la cámara. La batería (DMW-BLG10E) tiene 1.025 mAh y 7,2 voltios. Debería proporcionar suficiente energía para 370 exposiciones (información del fabricante según el procedimiento de prueba de la CIPA). El fotógrafo tampoco tiene que prescindir del hilo del trípode. Por desgracia, está tan cerca del compartimento de la batería que hay que quitar una placa de liberación rápida si hay que cambiar la batería o la tarjeta de memoria. Además, el hilo no está situado en el eje óptico, lo que “presenta” las bandejas de la cámara con un error de paralaje para las grabaciones de vídeo.

Con una intensidad de luz inicial de F3,3 en el rango de gran angular, el ZS200 es algo inferior al ZS100, e incluso en el rango de teleobjetivo, no se ve mejor con F6,4 debido a la mayor distancia focal. Para ello, el fotógrafo puede recurrir a un estabilizador óptico de imagen, lo que también es necesario dada la intensidad de la luz y la distancia focal máxima. Por lo tanto, la elección de una sensibilidad ISO más alta es a menudo inevitable. La forma en que el Panasonic ZS200 (TZ200 – TZ202) se desempeña en esta área se explica en la sección “Calidad de la imagen”.

Equipo

Las cámaras de zoom de viaje deben ser particularmente flexibles. El Panasonic ZS200 (TZ200 – TZ202) muestra esta flexibilidad necesaria más claramente con el gran rango de longitud focal. Además, la multitud de funciones que ofrece el ZS200 es un claro indicador de esta flexibilidad. Además de los modos semiautomático, manual y totalmente automático, el ZS200 permite al fotógrafo seleccionar los modos de escena apropiados, o dejar que el modo de disparo automático de la cámara decida qué ajustes son los correctos para el sujeto detectado en este momento. Esta función, también llamada iA (automático inteligente), reconoce más que sólo el sujeto. La cámara calcula la información sobre el movimiento de la cámara, la detección de rostros, la detección de movimiento y mucho más para ayudarte a encontrar los ajustes óptimos de disparo y procesamiento de imágenes. Sorprendentemente, a menudo la evaluación de los motivos es correcta y los resultados de la imagen son convincentes.

Casi una cuestión de rutina para las cámaras de esta clase son las individualizaciones para los ajustes de grabación. Con el ZS200, el fotógrafo puede utilizar un total de tres lugares de memoria para las configuraciones. Además, el fotógrafo creativo puede utilizar algunos efectos de imagen como el aspecto “retro” o el infame efecto de cámara de juguete. Incluso los panoramas no son un problema para el Panasonic ZS200 (TZ200 – TZ202). El fotógrafo simplemente activa el ajuste correcto en el dial de modo y todo lo que se necesita es una pulsación del botón del disparador y un disparo de panorámica de la cámara. Internamente, las imágenes capturadas se combinan para formar un panorama. Si la cámara se desplaza demasiado rápido, la función dejará de grabar con un mensaje de advertencia.

Revisión del Panasonic ZS200 (TZ200)

En la posición mínima de trabajo de la distancia focal la profundidad de la cámara es de unos 8,5 cm. También se pueden ver las “uniones” de la unidad de flash.

Revisión del Panasonic ZS200 (TZ200)

Con el zoom máximo, el Panasonic ZS200 (TZ200 – TZ202) llega a unos 12 cm de profundidad.

Además del obturador mecánico bastante rápido (1/2.000 a 60 segundos), el ZS200 tiene un obturador electrónico (1/16.000 a 1 segundo). El fotógrafo puede cambiar rápidamente el tipo de obturador por sí mismo en el menú o dejar que la cámara decida qué obturador utilizar. Sin embargo, no todas las funciones son compatibles con el obturador electrónico, como el uso del flash. Además, la cámara tiene una función T. Esto permite tiempos de exposición muy largos para tomas nocturnas o efectos creativos.

La velocidad de disparo continuo del ZS200 es alta, y el zoom de viaje maneja fácilmente unos diez fotogramas por segundo (JPEG o RAW) (medidos). Si el autoenfoque debe ser ajustado durante el rodaje continuo, la tasa de captura se reduce a unos seis fotogramas por segundo. El autoenfoque es del tipo rápido. La cámara se dispara después de unos 0,15 segundos en la distancia focal más corta y después de 0,27 segundos en el rango de teleobjetivo. El retardo de disparo del obturador es de unos 0,05 segundos. Incluso hoy en día, los sistemas de autoenfoque de contraste pueden ser más lentos que los sistemas de autoenfoque de fase como los que se usan en las DSLR. Por lo tanto, muchos fabricantes utilizan sistemas híbridos de autoenfoque en cámaras de mayor calidad que combinan autoenfoque de fase y contraste en el sensor de grabación. Panasonic adopta un enfoque diferente con su sistema interno de “Profundidad de Desenfoque” o DFD para abreviar. El autoenfoque DFD tiene en cuenta los rasgos borrosos característicos del objetivo y sabe si el enfoque está delante o detrás del sujeto mediante dos disparos que se comparan. Esto le ahorra al sistema de AF el camino de medición en la “dirección equivocada”, puede controlar el motor de AF con un par mayor y detenerlo con mayor precisión.

Casi una tradición son las funciones de foto 4K en las cámaras Panasonic de mayor calidad. El ZS200 no es una excepción. Con la función de disparo continuo de 4K, la resolución baja a 8,3 megapíxeles por fotograma, pero la cámara graba 30 fotogramas por segundo con seguimiento de enfoque automático. Por ejemplo, el fotógrafo puede usar la función PreBurst. Esto le permite elegir si tomar 30 fotos antes y 30 después de que se presione el botón del obturador, asegurando que no se pierda el momento adecuado. La función de post-enfoque le permite establecer el punto de enfoque más tarde (ver la punta de la foto en los enlaces de abajo). La cámara realiza una serie de disparos y cambia el punto de enfoque para cada uno de ellos. Con una serie de disparos, se controlan los hasta 49 campos de autoenfoque y se toma una imagen con cada punto de enfoque. Más tarde puedes decidir, tocando la pantalla táctil, dónde quieres tener la nitidez o puedes sumar las tomas para que todo o una cierta área sea nítida.

Revisión del Panasonic ZS200 (TZ200)

La parte inferior delPanasonic ZS200 (TZ200 – TZ202) muestra claramente lo cerca que están la tapa del compartimento de la batería y la rosca del trípode. También es claramente visible que el trípode no está en el eje óptico.

En el modo de vídeo, la cámara con una resolución de 4K (3.840 x 2.160) puede brillar con un máximo de 30 fotogramas por segundo. Sin embargo, la grabación se detendrá después de un máximo de 15 minutos. La situación es diferente con las grabaciones FullHD (1.920 x 1.080) a 60 fotogramas por segundo. Estos tienen un tiempo máximo de grabación de 29 minutos y 59 segundos. Gracias al botón de grabación dedicado, las grabaciones de vídeo pueden iniciarse en cualquier momento. El modo de vídeo en el dial de programa permite más ajustes a través de filtros hasta la exposición manual de vídeo. Además de MP4, el AVCHD también está disponible en formato de vídeo. La alta velocidad de disparo continuo y la función de vídeo 4K requieren tarjetas de memoria rápidas. Afortunadamente, el TZ202 soporta tarjetas de memoria SDHC rápidas hasta UHS-1 clase 3.

El flash plegable incorporado está un poco desplazado con respecto al eje óptico de la lente y tiene una distancia bastante grande desde el lado izquierdo. Esto reduce el riesgo de que el fotógrafo cubra el flash con sus dedos o bloquee el mecanismo. El flash puede sincronizarse con la segunda cortina, pero siempre dispara un flash de medición al principio de la exposición. El Panasonic ZS200 (TZ200 – TZ202) no ofrece una opción de control inalámbrico para otros dispositivos de flash, ni tampoco ofrece un hot shoe.

Incluso en el modo de reproducción, el ZS200 muestra una amplia gama de funciones. Además de las simples funciones de procesamiento de imágenes, como el cambio de tamaño de las mismas, las imágenes pueden ser evaluadas y etiquetadas o insertadas en una presentación de diapositivas. En el modo de reproducción, las tomas individuales de las funciones de time-lapse y stop-motion también se pueden fusionar en un vídeo. Se dispone de una amplia función de intervalos o de un asistente de parada de movimiento para la grabación.

Mientras que la función de WLAN integrada era puro lujo hace unos años, ahora forma parte de casi todas las cámaras de alta calidad. El ZS200 no es una excepción y viene con una funcionalidad inalámbrica fácilmente configurable. Sin embargo, en este caso el fotógrafo tiene que prescindir de la comodidad del acoplamiento NFC. Además de conectarse a un dispositivo inteligente a través de WLAN, la cámara también puede integrarse en una red inalámbrica existente. Por otro lado, la conectividad Bluetooth del Panasonic ZS200 (TZ200 – TZ202) está celebrando su estreno. Estos no estaban todavía disponibles en la serie ZS (serie TZ en la Unión Europea y en Gran Bretaña) de Panasonic. Si la cámara está conectada por Bluetooth, el fotógrafo puede usar su dispositivo inteligente como un simple control remoto. Además, los datos de posición del teléfono inteligente pueden escribirse en los metadatos de la imagen cuando se captura.

Revisión del Panasonic ZS200 (TZ200)

La parte delantera del Panasonic ZS200 (TZ200 – TZ202) está claramente dominada por la gran lente y elegantemente aflojada con rayas rojas en el labio de goma. [Foto: Panasonic]

Si se desea un control remoto con ajuste de función e imagen en vivo o si se desea transmitir datos de imágenes grandes, la aplicación cambia la cámara a operación WLAN. En la práctica, ha demostrado ser más fácil si primero se estableció la conexión WLAN y luego la conexión Bluetooth. Una vez superado el obstáculo de la configuración, el uso de la conexión a través de la aplicación resulta muy fácil. Sin embargo, la aplicación gratuita de imágenes de Panasonic debe ser instalada en el dispositivo Android o iOS y la cámara debe ser emparejada con el dispositivo inteligente. La función Bluetooth requiere Bluetooth 4.0 y Bluetooth de baja energía (BLE), así como al menos Android 5 o iOS 9 a 11.2.

Calidad de la imagen

Al igual que el ZS100, el Panasonic ZS200 (TZ200 – TZ202) está equipado con un sensor de 13,2 por 8,8 milímetros de 1″ con una resolución de alrededor de 20 megapíxeles. Comparada con otras cámaras de esta clase, que están equipadas con sensores de 1/2.3″, la ZS200 tiene cerca de cuatro veces el área de los sensores. Sin embargo, la combinación de una carcasa pequeña y un gran sensor de grabación significa que el alcance del zoom es limitado. No obstante, Panasonic ha logrado acomodar un zoom óptico de 15x en el caso del Panasonic ZS200 (TZ200 – TZ202) y darle una distancia focal inicial de 24 mm (en equivalente a 35 mm). Esto significa que la cámara realmente tiene todos los requisitos previos para una calidad de imagen convincente.

Revisión del Panasonic ZS200 (TZ200)

En el Panasonic ZS200 (TZ200 – TZ202), la batería y la tarjeta de memoria comparten una tapa.

Los lentes con un largo rango de longitud focal sufren con bastante frecuencia de franjas de color, oscurecimiento de los bordes visibles y distorsión. Estos resultan ser muy bajos con la cámara, lo que probablemente se debe a la corrección electrónica interna. La nitidez es, en relación con una impresión de 20 x 30 cm, completamente suficiente en todas las longitudes focales y ajustes de apertura – en la que el máximo es F8 – pero muestra una tendencia a la sobreafiliación. Mido el rendimiento de la resolución de la cámara con el software al 50 por ciento de contraste del sujeto y no al diez por ciento como hacen otros sitios web. La razón de esto es que el ojo humano no es capaz de reconocer muy bien los contrastes de escena del diez por ciento. Además, la diferencia entre las lentes buenas y malas es más claramente visible en el valor mencionado para el MTF50.

El objetivo del Panasonic ZS200 (TZ200 – TZ202) muestra una resolución máxima a F3.3 y 24 mm de distancia focal de algo más de 52 pares de líneas por milímetro (lp/mm) y a la misma apertura de 25 lp/mm en el borde de la imagen. Si la apertura se cierra, la resolución aumenta en el borde de la imagen, pero disminuye en el centro de la misma. A la máxima distancia focal, la resolución se reduce a 36 lp/mm en el centro y 22,2 lp/mm en el borde de la imagen. Esto está por encima de los resultados del ZS100, aunque el ZS200 tiene una distancia focal más larga.

Es un hecho conocido que el tamaño del sensor de grabación contribuye significativamente a la sensibilidad al ruido. Gracias al sensor de 1″, que es bastante grande para las cámaras de zoom de viaje, el Panasonic ZS200 (TZ200 – TZ202) tiene potencial para una gran relación señal-ruido. Cuanto más grande es esto, más difiere la señal de la imagen de la señal de ruido. 35 dB se considera el límite más bajo aceptable. Aunque el Panasonic ZS200 (TZ200 – TZ202) no tiene una relación señal/ruido muy alta incluso con ajustes ISO bajos, permanece por encima del límite crítico de 35 dB hasta cerca de ISO 3.200. Sólo por encima de este límite el nivel de ruido está por debajo de este límite y el ruido de la imagen tiene un efecto claramente perturbador en la imagen. El molesto ruido de color no es un problema en todo el rango ISO. El ruido de luminancia o brillo se hace visible desde la ISO 6.400.

La medición de la nitidez de la textura se realiza para determinar la pérdida de detalle en la nitidez de la imagen en diferentes niveles de sensibilidad. El valor ideal de 1 indica que la imagen es nítida. Si el valor es superior a 1, la imagen es demasiado nítida. Un valor por debajo de 0,9 es visible en la imagen como borroso y es el límite aceptable. El Panasonic ZS200 (TZ200 – TZ202) comienza en los ajustes ISO más bajos con resultados significativamente más nítidos. La medición de los artefactos de nitidez también ha mostrado indicios de ello. El control visual de resultados muestra que los resultados de las imágenes con ISO 800 apenas muestran pérdida de detalles en las estructuras finas. En ISO 1.600, la reducción de ruido es un gran éxito, eliminando los detalles finos de la imagen.

Revisión del Panasonic ZS200 (TZ200)

En el lado derecho de la cámara, se puede ver la cubierta de plástico bajo la cual se ocultan las interfaces HDMI y USB. [Foto: Panasonic]

Revisión del Panasonic ZS200 (TZ200)

El lado izquierdo de la Panasonic ZS200 (TZ200 – TZ202) no tiene ningún elemento técnico de la cámara excepto la montura de lazo. [Foto: Panasonic]

La dinámica de entrada del ZS200 es muy buena hasta ISO 6.400 con diez u once paradas en f y se deteriora continuamente más allá de eso. La gama tonal de salida se comporta de manera similar. Aquí la cámara logra muy buenos resultados en el rango ISO inferior. A partir de ISO 400 el valor sigue siendo bueno y sólo a partir de ISO 3.200 el límite de 7 bits es inferior. La gama tonal y la fidelidad de color muestran que la cámara está diseñada para entregar imágenes sin un extenso procesamiento de imágenes. Los contrastes del rango medio se incrementan para hacer más claros los detalles del rango medio. Los fuertes tonos cian y magenta se suavizan en los colores. Los tonos rojos y anaranjados se muestran algo más fuertes, los tonos amarillo-verdes se desplazan un poco más hacia el verde. Esto hace que todos los colores que aparecen en los paisajes e incluso en los retratos sean subjetivamente más agradables. En general, la desviación de color es pequeña. Además de los datos JPEG, la cámara puede grabar simultánea o individualmente datos sin procesar. Dependiendo de la cantidad de tiempo requerido, se puede obtener aún más calidad de las imágenes.

Conclusión

La Panasonic ZS200 (TZ200 – TZ202) no tiene rival entre las cámaras de zoom de viaje. Los fanáticos de la distancia focal pueden no estar impresionados por el zoom 15x, pero los amigos de las carcasas pequeñas con sensores más grandes están en el lugar correcto. Equipada con innumerables automáticos, la cámara toma casi todo del fotógrafo para tomar una buena foto. Pero también los entusiastas a los que les gusta tomar fotos por sí mismos obtendrán el valor de su dinero y podrán dejar la zona segura del automático y sumergirse de cabeza en la fotografía con su cámara individualizada. Desafortunadamente, la lente no es tan rápida como la del ZS100 debido a su rango de longitud focal, pero Panasonic obviamente ha hecho su tarea. La lente está bien optimizada para el sensor y el procesamiento interno de la imagen ha sido mejorado en las áreas correctas. La función Bluetooth es una extensión útil de las conexiones inalámbricas y el amplio labio de goma, que aún faltaba en el ZS100, redondea la cámara. El Panasonic ZS200 (TZ200 – TZ202) da una impresión “redonda” y coherente y es del tamaño adecuado para la mochila. Los fotógrafos que viajan con poco equipaje no se quejarán de la función de carga del USB.

Perfil

Perfil
Fabricante Panasonic
Modelo Panasonic ZS200 (TZ200 en Europa – TZ202 en los países DACH)
Sensor CMOS 1″ 13,2 x 8,8 mm (factor de cosecha 2,7
)20,9 megapíxeles (físico)
20,1 megapíxeles (efectivo)
Pixelpitch 2.4 µm
Resolución (máx.) 5.472 x 3.648 (3:2)
Vídeo (máx.) 3.840 x 2.160 30p
Lente F3.3-6.4/24-360mm
Filtro de rosca No hay hilo filtrante instalado
Buscador de video EVF, 100% de cobertura de campo, 2.330.000 píxeles de resolución, aumento de 1,45x (relacionado con el sensor)
Monitor 3.0″ (7,5 cm)
Resolución 1.240.000 píxeles
inclinable
giratorio
giratorio
Pantalla táctil
Conector AV Salida HDMI Micro (Tipo D)
Completamente automático
Modo de escena automático sí, automático
Modos de escena 24
Programación automática
Cambio de programa
Control de apertura automática
Temporizador automático
Manualmente
Exposición a largo plazo de la bombilla
Función HDR
Función panorámica sí, vista panorámica
Medición de la exposición Multi-campo, Integral de peso central, Spot
la velocidad de obturación más rápida 1/2.000 s
Flash instalado
Tiempo sincrónico 1/2.000 s
Conexión de flash
WLAN
NFC
GPS conexión externa y permanente del smartphone
Liberación remota sí, control remoto a través de un teléfono inteligente/tableta
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento
SD (SDHC, SDXC, UHS I)
Sensibilidad
automáticamente ISO 125-12,800
manualmente ISO 80-25,600
El equilibrio de los blancos
automáticamente
medición manual..
La entrada de Kelvin
Corrección fina
Autoenfoque
Número de campos de medición 49 Sensores de contraste
Velocidad 0.15 a 0,27 s
Luz auxiliar AF LED
Dimensiones (Anchura x Altura x Profundidad) 111 x 66 x 45 mm
Peso (listo para la operación) 340 g
Hilo del trípode fuera del eje óptico
Zoom
Ajuste del zoom Anillo de lentes (motorizado), balancín de anillos (motorizado)
La vida de la batería 370 grabaciones según el estándar de la CIPA
– = “no aplicable” o “no disponible

Breve evaluación

Pros

  • Gran sensor de 1 pulgada en una carcasa compacta
  • La empuñadura de goma asegura un buen agarre en la carcasa
  • Amplias opciones de configuración
  • Buena resolución, especialmente mejor que la del ZS100

Contras

  • Lente derecha de luz baja
  • Pérdida visible de detalles de la ISO 1.600
  • El hilo del trípode fuera del eje óptico
  • La pantalla no se puede mover

Ficha técnica de Panasonic Lumix DC-TZ202

Electrónica

Sensor Sensor CMOS 1″ 13,2 x 8,8 mm (factor de cosecha 2,7
)20,9 megapíxeles (físico), 20,1 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 2.4 µm
Resolución de la foto
5.472 x 3.648 píxeles (3:2)
5.472 x 3.080 píxeles (16:9)
4.864 x 3.080 píxeles
3.888 x 2.592 píxeles (3:2)
3.840 x 2.160 píxeles (16:9)
3.648 x 3.648 píxeles (1:1)
3.456 x 2.592 píxeles (4:3)
2.736 x 1.824 píxeles (3:2)
2.592 x 2.592 píxeles (1:1)
2.432 x 1.824 píxeles (4:3)
1.920 x 1.080 píxeles (16:9)
1.824 x 1.824 píxeles (1:1)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 24 bits (8 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.3), estándar DCF
Resolución de video
3.840 x 2.160 (16:9) 30 p
3.840 x 2.160 (16:9) 25 p
3.840 x 2.160 (16:9) 24 p
1.920 x 1.080 (16:9) 100 p
1.920 x 1.080 (16:9) 60 p
1.920 x 1.080 (16:9) 50 p
1.920 x 1.080 (16:9) 50 i
1.920 x 1.080 (16:9) 25 p
1.920 x 1.080 (16:9) 24 p
1.280 x 720 (16:9) 30 p
1.280 x 720 (16:9) 25 p
Tiempo máximo de grabación 29 min 59 seg
Formato de video
AVCHD (Códec H.264)
MP4 (Códec H.264)

Lente

Longitud focal 24 a 360 mm (equivalente a 35mm) Zoom
15×8
.8 a 132 mm (físico)

Zoom

digital 2x

Rango de nitidez 50 cm al infinito (gran angular
)100 cm al infinito (teleobjetivo)
Área macro 3 cm (gran angular)
100 cm (teleobjetivo)
Apertura F3.3 a F6.4 (gran angular
)F6.4 a F8 (teleobjetivo)
Autoenfoque
Modo de autoenfoque Autoenfoque de contraste con 49 campos de medición
Funciones de autoenfoque AF sencillo, AF continuo, AF de área, AF de seguimiento, manual, función AFL, luz auxiliar de AF (LED), picos de enfoque, amplificador de enfoque (10x)
Filtro de rosca No hay hilo filtrante

Visor y monitor

Monitor 3.Monitor TFT LCD de 0″ (7,5 cm) con 1.240.000 píxeles, pantalla táctil, no reflectante, brillo ajustable, color ajustable
Buscador de video Visor de video (100% de cobertura de campo) con 2.330.000 píxeles, factor de aumento 1,45x

Exposición

Medición de la exposición Medición integral con ponderación central, medición de matriz/multi-campo, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/2.000 a 60 s (Automático
)1/2.000 a 60 s (Manual)
Bombilla

con un tiempo de exposición máximo de 120 s1/16
.000 a 1 s (Electrónico)

Control de la exposición Completamente automático, automático de programa (con cambio de programa), prioridad de obturación, prioridad de apertura, manual, motivo automático
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 7 disparos, incrementos de 1/3 a 1 EV, función HDR
Compensación por exposición -5,0 a +5,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 125 a ISO 12,800 (automático
)ISO 80 a ISO 25,600 (manual)
Acceso remoto Mando a distancia a través de un smartphone/tablet
Modos de escena Flores, Luz de fondo, Niños, Paisaje, Escena nocturna, Paisaje nocturno, Retrato nocturno, Retrato, Atardecer, Comida, Deportes/acción, 13 modos de escena adicionales
Efectos de la imagen Bleach bypass, desarrollo cruzado, tecla alta, tecla baja, efecto miniatura, monocromo, retro, sepia, más suave, cámara de juguete, 12 efectos de imagen más
El equilibrio de los blancos Automático, Nublado, Soleado, Soporte de balance de blancos, Ajuste fino, Sombra, Flash, Luz de tungsteno, de 2.500 a 10.000 K, Manual 4 memorias
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Disparo continuo 10 fps en la máxima resolución, 6 fps para Liveview,
La función de ráfaga La función de ráfaga
Temporizador Temporizador con intervalo de 10 s, características especiales: temporizador adicional de 2 segundos y función triple de temporizador
Temporizador Grabaciones de tiempo/intervalo con máximo. 999 grabaciones, tiempo de inicio ajustable
Funciones de grabación Función AEL, función AFL, histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado (articulado)
Rango de flash 0.6 a 6,8 m en gran angular1,
0 a 3,9 m en teleobjetivoFlash
en rango

ISO4
(ISO 100)
Velocidad de sincronización del flash 1/2.000 s

Código de flash
Guía número 4 (ISO 100)
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash activado, flash desactivado, sincronización lenta, reducción de ojos rojos, compensación del flash de -2,0 EV a +2,0 EV

Equipo

Estabilizador de imagen estabilizador electrónico de imagen, desplazamiento de la lente (óptico)
Memoria
SD (SDHC, SDXC, UHS I)
Panorama Panorama general
La función GPS GPS externo (conexión permanente para smartphones)
Micrófono Estéreo
Fuente de alimentación Función de carga USB
Fuente de alimentación 1 x Panasonic DMW-BLG10E370imágenes según el
estándar CIPA
Funciones de reproducción Retoque de ojos rojos, edición de vídeo, recorte, rotación de imagen, protección de imagen, histograma de reproducción, lupa de reproducción con aumento de 16.0x, índice de imagen, función de presentación de diapositivas con música y efectos de transición, zoom out
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara
Parámetros de la imagen Nitidez, contraste, saturación de color, reducción de ruido
La rejilla puede desvanecerse durante la grabación
Funciones especiales Nivel de espíritu electrónico, sensor de orientación, Live View
Conexiones Interfaces de datos: Bluetooth, tipo USBUSB
:

USB 2.0WLAN
: disponible (Tipo: B, G, N)Salida
de

audio: noEntrada

de audio:

noSalida

de vídeo

: sí (salida HDMI Micro (Tipo D)

)

Métodos de impresión directa soportados PictBridge
Hilo del trípode 1/4″ no en el eje óptico
Características especiales y miscelánea Estabilizador de imagen de 5 ejes Estabilizador híbrido20x
Zoom inteligenteDFD-Función de autoenfoqueFunción de post-enfoqueFunción de apilamiento de enfoqueSoporte de enfoque con máx. 999 disparos4K disparos continuos
a 30 fps máximo. Video de 15 minutos de lapso de tiempoStopMotionVideoMulti ExposiciónTouchAF+/-3

EV Compensación de exposición al grabar películas7Estilos

de

fotografía2Estilos

de película

Tamaño y peso

Peso 340 g (listo para su uso)
Dimensiones An x Al x P 111 x 66 x 45 mm

Miscelánea

accesorio estándar Cable USB, batería de iones de litio, cargador, CD-ROM, correa de mano
USB
USB 2.0

 

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión del Panasonic ZS200 (TZ200)Revisión del Panasonic ZS200 (TZ200)

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión del Panasonic ZS200 (TZ200)Revisión del Panasonic ZS200 (TZ200)

You might also likeRELATED
Recommended to you