CAMARAS Pentax K-5 II y K-5 II S: Nuestra Revisión

Pentax K-5 II y K-5 II S: Nuestra Revisión

-

Pentax K-5 II y K-5 II S: Nuestra Revisión

Home CAMARAS Pentax K-5 II y K-5 II S: Nuestra Revisión

Pentax K-5 II y K-5 II S Revisión: Pentax trae el K-5 II en dos versiones

Pentax ha renovado su DSLR superior K-5 en 2012 y ahora lo ofrece como el K-5 II y K-5 II s en dos versiones. La versión con la “s” pequeña en la designación del tipo no tiene un filtro de paso bajo, por lo que el sensor de 16 megapíxeles debería ofrecer imágenes aún más nítidas y detalladas. Ambas variantes del modelo se benefician de un módulo de autoenfoque recientemente desarrollado que está diseñado para funcionar mucho más rápido que el utilizado anteriormente, especialmente con poca luz. Los K-5 II y K-5 II se lanzaron en noviembre de 2012.

Breve evaluación

Pros

  • Un rápido autoenfoque que funciona incluso con muy poca luz
  • Equipo demasiado completo
  • Hasta ISO 800 excelente y hasta ISO 1.600 muy buena calidad de imagen
  • Un brillante visor al 100% con un prisma de alta calidad y pantallas mate intercambiables
  • Carcasa robusta, ergonómica y a prueba de salpicaduras

Contras

  • Micrófono incorporado sólo en mono
  • A partir de la ISO 6.400, la calidad de la imagen disminuye considerablemente
  • Un menú algo sobrecargado y confuso debido a las muchas opciones de configuración

Con la K-5 II Pentax quiere hacer una muy buena cámara sólo un poco mejor. Esto se aplica especialmente al autoenfoque, que en el K-5 II debería funcionar más rápido e incluso en ambientes particularmente oscuros. Además, Pentax tomó como ejemplo la Nikon D800 y D800E: Para aumentar aún más la calidad de la imagen en términos de resolución, Pentax ofrece un K-5 II, que, a diferencia del K-5 II, no tiene un filtro de paso bajo que limite la resolución.

Esto me lleva a preguntarme si el autoenfoque ha mejorado realmente y cómo funcionan generalmente los Pentax K-5 II y K-5 II, y es el objeto de este breve estudio que sigue a continuación.

Pentax K-5 II y K-5 II S: Nuestra Revisión
Con los K-5 II, Pentax presenta una DSLR cuyo sensor APS-C prescinde de un filtro de paso bajo con una resolución de unos 16 megapíxeles. Típicamente, este elemento filtrante directamente en la superficie del sensor suprime el efecto “moirée” y otros efectos de “aliasing” que pueden ser causados por la interferencia entre el patrón de píxeles del sensor y las estructuras uniformes del sujeto. Sin embargo, un filtro de paso bajo también limita la posible resolución, por lo que se supone que los K-5 II proporcionan imágenes más nítidas y detalladas que los K-5 II equipados convencionalmente al prescindir de él. Aparte de esta pequeña pero importante diferencia, ambos DSLR son idénticos. El sucesor del K-5 es una cámara extremadamente robusta y práctica. La caja está hecha de una ligera y fuerte aleación de magnesio, está soportada por un esqueleto de acero inoxidable. Sin embargo, tiene espacio para una potente batería que debería durar casi 1.000 sesiones de fotos.
Pentax K-5 II y K-5 II S: Nuestra Revisión

 

En el K-5 II, un nuevo módulo de autoenfoque hace su debut con un rango de medición de -3 EV a 18 EV. Según Pentax, el autoenfoque debería funcionar de forma rápida y fiable incluso con poca luz y con lentes de alta intensidad. El AF se basa en once campos de medición, nueve de los cuales están diseñados como sensores cruzados. Hay pocas noticias que informar sobre la pantalla del K-5 II: El monitor de control y reproducción tiene una resolución muy fina de 921.000 puntos, pero todavía no es ni plegable ni giratorio. Pentax, sin embargo, promete un ángulo de visión de 170 grados. Como un clásico DSLR, el K-5 II también ofrece un visor óptico con una cobertura de campo del 100 por ciento del visor, que puede ser equipado opcionalmente con diferentes pantallas mates.

Pentax K-5 II y K-5 II S: Nuestra Revisión

Muchas otras características y funciones del K-5 II no han cambiado mucho respecto a su predecesor. Entre ellas se incluye una reducción de ruido configurable muy fina, la capacidad de guardar datos en bruto en formato DNG universal y una función para el disparo a intervalos. Según Pentax, el K-5 II alcanza una velocidad de disparo continuo decente de siete disparos por segundo, y la memoria intermedia tiene capacidad para unas 30 fotos. Las funciones de procesamiento de imágenes en el modo de reproducción son bastante ricas, incluyendo la capacidad de manipular tomas con 18 filtros creativos y desarrollar datos en bruto en archivos JPEG. El K-5 II graba video en resolución Full HD con 1.920 x 1.080 píxeles a 25 cuadros completos por segundo. El micrófono incorporado graba sólo en mono, pero el K-5 II ofrece la posibilidad de conectar un micrófono externo estéreo. Desde finales de 2012, están disponibles el K-5 II y el K-5 IIs, la versión convencional con filtro de paso bajo por unos 1.000 euros, el K-5 IIs por unos 1.250 euros.
Pentax K-5 II y K-5 II S: Nuestra Revisión

Ergonomía y mano de obra

El Pentax K-5 II parece haber sido fresado de un bloque. La carcasa de refrigeración metálica da una impresión absolutamente robusta, varios sellos ayudan contra las influencias ambientales, de modo que se pueden tomar fotos sin dudarlo incluso con lluvia y rocío o en entornos polvorientos. Pero hay que tener en cuenta que la lente también debe ser protegida contra las influencias ambientales – en Pentax, esto incluye todas las lentes de la serie DA* así como las que tienen una “WR” en su abreviatura. El hilo del trípode de metal se encuentra ejemplarmente situado en el eje óptico, además el compartimento de la batería en la parte inferior de la cámara está lo suficientemente lejos de él como para permanecer accesible incluso cuando se utiliza un trípode. La energía de la batería de iones de litio es suficiente para unas 740 exposiciones según los procedimientos de medición estándar de la CIPA. La tarjeta de memoria se inserta en el compartimento del lado derecho de la caja, se admiten los estándares SD, SDHC y SDXC. La conexión para un cable de liberación remota también se encuentra en el lado derecho de la carcasa. Hay cinco interfaces más a la izquierda. El pequeño tapón de rosca es difícil de desenroscar en la toma de sincronización del flash, deberías apretarlo bien, porque la pequeña parte puede perderse fácilmente. Detrás de un pequeño enchufe de goma, que está firmemente unido al cuerpo de la cámara, la conexión separada del micrófono estéreo está oculta en forma de un enchufe de 3,5 milímetros. Una solapa de goma significativamente más grande cubre las interfaces para HDMI, el puerto combinado USB/AV y la toma de la fuente de alimentación. Por lo tanto, el K-5 II está equipado con un montón de interfaces, para que no se pierda nada.

Pentax K-5 II y K-5 II S: Nuestra Revisión

El K-5 II se sienta muy seguro en la mano debido al pronunciado mango con una aplicación de goma. También hay aplicaciones de goma en la parte posterior de la cavidad del pulgar y en el lado izquierdo de la caja para un mejor agarre. Numerosos botones, perillas e interruptores están dispersos a lo largo y ancho de la caja, y algunos controles pueden ser personalizados a través del menú, como el comportamiento de los dos diales o el botón Raw. Además, la Pentax ofrece una memoria para los ajustes individualizados de la cámara en la rueda de selección de programas, que se asegura contra el ajuste accidental mediante un botón central, de modo que está bien equipada para los modos de escena que se utilizan con frecuencia. La pantalla LCD retroiluminada de la parte superior de la cámara, la pantalla trasera y los indicadores del visor proporcionan información sobre los ajustes seleccionados. Gracias al pentaprisma de alta calidad, este último ofrece una imagen grande y brillante con un aumento de 0,92x que cubre el 100 por ciento del campo de la imagen.

Pentax K-5 II y K-5 II S: Nuestra Revisión

Además, el K-5 II tiene una función de visualización en vivo en la pantalla trasera. Mide tres pulgadas y tiene una resolución de 921.000 píxeles. La pantalla de protección de la pantalla ha sido ligeramente anti-reflejante y está provista de una protección contra arañazos de Pentax. Es una lástima que el monitor esté instalado permanentemente, una pantalla plegable sería genial para situaciones inusuales. La imagen del monitor aparece brillante, rica en contraste e independiente del ángulo de visión; sólo en ambientes muy brillantes se ahogan las sombras, como en otras pantallas.

Pentax K-5 II y K-5 II S: Nuestra Revisión

El contraste, el brillo y el color de la pantalla se pueden ajustar a los deseos del fotógrafo a través de un menú. El extenso menú ofrece muchas opciones de configuración, pero también parece un poco confuso. Sin embargo, la mayoría de las funciones se explican por sí solas. Pentax ha pensado incluso en los hipermétropes: la fuente del menú actual se puede ampliar hasta el 150 por ciento. Además, un menú rápido permite acceder a numerosas opciones para personalizarlas con unas pocas pulsaciones de botón y sin necesidad de desplazarse por el menú. Sin embargo, uno debe hacer suyo el simbolismo aquí, porque no todos los símbolos deben ser entendidos de la misma manera, lo que uno disfraza con ellos.

Equipo

Una sola mirada al dial del programa lo deja claro: el K-5 II fue diseñado para fotógrafos ambiciosos que saben exactamente cómo controlar todos los parámetros para capturar el sujeto perfectamente. Así que buscarás programas de modo de escena en vano, pero la cámara sigue teniendo un “modo fácil”, es decir, un modo automático que se encarga de todos los ajustes por sí mismo. Pero Pentax no se detiene en los programas estándar. El modo TAv, por ejemplo, permite el control manual de la apertura y la velocidad de obturación, mientras que el modo automático ISO asegura una exposición correcta. El rango de sensibilidad va de ISO 100 a 12.800, con una extensión que permite ISO 80 y el rango por encima de ISO 12.800 hasta ISO 51.200. El ISO automático puede ser controlado extensamente, los límites superior e inferior son libremente seleccionables, incluyendo el rango extendido, y también se puede elegir cuando el automático sube el ISO. Las características de exposición también pueden ajustarse, es decir, si la cámara da prioridad a una apertura abierta con un tiempo de exposición corto o a una apertura cerrada con una mayor profundidad de campo. Alternativamente, la cámara prefiere la apertura óptima con la mayor resolución basada en los datos transmitidos por la lente.

Pentax K-5 II y K-5 II S: Nuestra Revisión

Varios efectos y ajustes permiten al fotógrafo una gran influencia en los resultados de la imagen. Una función HDR toma varias imágenes de diferente exposición y las fusiona en una sola imagen de alto rango dinámico. La fuerza del efecto y la extensión de la exposición son ajustables. Existe una función de exposición múltiple, así como una función de intervalo o de horquillado. Esto le permite al fotógrafo tomar muchas fotos con una gran difusión con sólo pulsar un botón y más tarde crear el HDR en el propio PC. Además de JPEG y el formato en bruto específico del fabricante PEF, el formato DNG de Adobe también puede ser configurado. El nivel de espíritu electrónico también es inteligente. No sólo indica que la cámara está inclinada, sino que la Pentax también puede girar el sensor para enderezar automáticamente el horizonte. Una ligera inclinación de la cámara, como le sucede a casi todos los fotógrafos, se compensa sin pérdida de calidad de imagen. El K-5 II utiliza el sensor móvil montado, que por supuesto sigue estabilizando la imagen, de modo que se puede disfrutar del estabilizador con cada lente conectada, con las lentes manuales se selecciona en el menú la distancia focal para la estabilización correcta – incluso con alta intensidad de luz.

Pentax K-5 II y K-5 II S: Nuestra Revisión

Pentax ha dado un impulso al autoenfoque como prometió. Comparado con el K-5 funciona notablemente más rápido, especialmente en ambientes más oscuros. Incluso si la vista a través del visor ya no permite el enfoque manual debido al entorno oscuro, el autoenfoque sigue haciendo su trabajo. En total un avance significativo sobre el K-5, con el K-5 II enfocando y disparando en un promedio de 1/3 de segundo. La velocidad de enfoque ya no depende tanto de la apertura del objetivo, no medimos ninguna diferencia entre F3,5 en gran angular y F5,6 en teleobjetivo. Aunque el autoenfoque es tan rápido, no pierde precisión. Sin enfocar, el retardo de disparo del obturador baja a un corto 0,11 segundos. Sin embargo, también puede conseguir el autoenfoque mucho más lento usando la medición de contraste en la Vista en Vivo. Por un lado, esto muestra una fuerte dependencia de la apertura y por otro lado un enfoque generalmente lento de 1,5 a 2,5 segundos. El retardo de disparo del obturador contribuye con medio segundo, aunque el espejo se mantiene arriba, lo que hace que el ya silencioso disparo del obturador sea aún más silencioso. Al menos no hay vibración debido al impacto del espejo, lo que también se nota positivamente en la fotografía en serie. Por supuesto, el K-5 II también tiene un clásico espejo de pre-disparo.

Pentax K-5 II y K-5 II S: Nuestra Revisión

El K-5 II también tiene una función de vídeo Full HD con 25 fotogramas por segundo y almacenamiento MPEG-4. El micrófono interno sólo proporciona sonido mono, pero uno externo permite también sonido estéreo. En la reproducción, el usuario dispone de numerosas funciones, desde el desarrollo en bruto hasta los efectos de filtro.

Calidad de la imagen

En principio, el K-5 II no difiere del K-5 en cuanto al sensor, ya que ambos dependen de una resolución de 16 megapíxeles, un chip CMOS de tamaño APS-C de Sony. Así que Pentax prescinde del salto a la liga de 24 megapíxeles, que el competidor Nikon, por ejemplo, ya ha hecho en la clase de entrada. En su lugar, el fabricante japonés confía en la calidad probada y de bajo ruido del controlador de 16 megapíxeles, que ya elogiamos en el K-5. Sin embargo, Pentax se le ocurrió algo o más bien utilizó una idea que Nikon ya había implementado en el D800 y el D800E: una segunda variante del K-5 II llamada K-5 IIs se maneja sin un filtro óptico de paso bajo, que debería al menos aumentar la resolución. Sin embargo, a la inversa, hay que vivir con efectos de muaré más fuertes, que pueden aparecer en las estructuras finas. Aquí, sin embargo, el fotógrafo tiene posibilidades de contrarrestar el nivel de nitidez mediante una elección inteligente, ya que hay menos riesgo de moirés en las zonas borrosas. Hemos examinado ambos modelos con diferentes lentes. En la K-5 II, estos son el zoom estándar de 18-55 WR, que se vende como un set de lentes junto con la cámara, y la lente rápida de retrato premium F1.4 DA* 55mm. Este último sirvió como lente de comparación en los K-5 II.

Pentax K-5 II y K-5 II S: Nuestra Revisión

Especialmente en las bajas sensibilidades el K-5 II muestra sus puntos fuertes. En ISO 80 y 100 la relación señal-ruido es muy buena por encima de 40 dB, hasta ISO 1.600 se mantiene en el rango de 40 a 35 dB o sólo mínimamente por debajo. Sin embargo, a sensibilidades aún mayores, la calidad de la imagen se deteriorará visiblemente. El ruido de brillo se hace visible desde la ISO 3.200 y aumenta a mayores sensibilidades. Pero el ruido de color está mejor controlado por Pentax, aquí, la curva de medición indica incluso un fuerte filtro de ruido de color desde ISO 800 en adelante, ya que hasta ISO 400, se puede medir un mínimo de ruido de color, por encima de eso, disminuye y la curva de medición sube y baja ligeramente en líneas dentadas. El tamaño del grano permanece en un nivel bajo a pesar del aumento del ruido de la luminancia, de modo que los granos de ruido no adquieren dimensiones demasiado grandes, como bloques. La posibilidad de reducir la compresión JPEG al mínimo es ciertamente útil aquí, lo que por supuesto hemos hecho para la prueba de laboratorio. Pero la fuerte reducción de ruido también dificulta los detalles finos. Los detalles más finos permanecen prácticamente sin pérdidas hasta el ISO 800. En la ISO 1.600, la pérdida de detalle es medible en pequeña medida, pero aún dentro del rango verde. En la ISO 3.200, el valor medido está en el límite crítico donde ya se puede percibir la pérdida de detalles. Por encima de esta sensibilidad, esta pérdida se hace cada vez más evidente. Pero no hay que olvidar que los valores por encima de ISO 12.800 tienen que ser habilitados primero como una extensión ISO, casi como una advertencia al usuario de que la calidad de la imagen ya no es tan buena. Antes de que no puedas tomar una foto por el desvanecimiento de la luz, el fotógrafo es capaz de hacerlo.

Pentax K-5 II y K-5 II S: Nuestra Revisión

Hasta la ISO 1.600, la dinámica de entrada está a un nivel muy alto de alrededor de diez paradas de apertura, e incluso a la ISO 3.200 siguen siendo buenas. Pero por encima de eso cae más y más claramente, por lo que hay que esperar algunas restricciones dependiendo del modo de escena. El Pentax transfiere valores tonales moderadamente divididos, lo que significa: para imágenes muy nítidas, hay que darle a la curva del valor tonal un poco más de “boom”, pero por otro lado, las grabaciones JPEG son más adecuadas para el post-procesamiento digital. Pentax también usó un buen sentido de la proporción al reafilar, porque los detalles se resaltan, pero los artefactos de la nitidez no son demasiado fuertes a un máximo de diez por ciento. Sin embargo, Pentax estaría feliz de mejorar el rango tonal. Sólo hasta ISO 200, se utilizan muchos de los 256 niveles de brillo, hasta ISO 3.200 sigue siendo aceptable con cerca de la mitad de las gradaciones posibles, ISO 6.400 y más no debe utilizarse en el sentido de gradaciones de brillo finas. Las cosas se ven mucho mejor con las finas gradaciones de color, que siguen siendo buenas incluso en ISO 6.400 y sólo limitadas por encima de ISO 12.800.

Pentax K-5 II y K-5 II S: Nuestra Revisión

Hablando de colores: El ajuste de fábrica en el que probamos ofrece colores extremadamente vivos, lo que lleva a fuertes desviaciones en la reproducción del color. Afortunadamente, puedes contrarrestar esto eligiendo los ajustes apropiados y así obtener una reproducción mucho más neutral y menos gritona.

El set-objetkiv de 18-55 milímetros del K-5 II ofrece un rendimiento bastante decente. En A4, la nitidez se extiende desde el centro hasta el borde de la imagen para una imagen uniforme. La medición de la resolución revela un desenfoque de los bordes con hasta un 40 por ciento de pérdida de resolución en el gran angular. La atenuación ayuda a reducir esto. Con una distancia focal media y larga la resolución de los bordes es mejor. En general, la resolución de poco menos de 40 pares de líneas por milímetro (lp/mm) para una cámara de 16 megapíxeles está en el buen rango. El oscurecimiento del borde es totalmente bajo, pero la distorsión es en forma de barril al 2,5 por ciento en gran ángulo, visible a simple vista, neutral en la distancia focal media y ligeramente en forma de cojín en las distancias focales largas, pero totalmente baja. Lo más inquietante son las aberraciones cromáticas, que son visibles por lo menos al máximo en cualquier distancia focal y apertura. El gran ángulo se nota negativamente aquí con defectos de color aún más distintivos en los bordes de contraste.

Pentax K-5 II y K-5 II S: Nuestra Revisión

El DA* 55 mm 1.4 SDM 55 mm 1.4 SDM está en una clase de rendimiento significativamente más alto. Con sólo una mínima distorsión de barril, una perfecta nitidez en A4 incluso a apertura abierta y un mínimo oscurecimiento de los bordes, es asombroso. Sin embargo, no está exento de aberraciones cromáticas; éstas se producen en forma pequeña en la apertura abierta e incluso aumentan ligeramente en la apertura alta. A partir de F5.6, el límite de un píxel se supera en promedio. Pero las desviaciones máximas de las mediciones no se desvían del promedio tanto como en el caso de 18-55, lo que significa que el 55 ofrece errores de color uniformemente pequeños o grandes, dependiendo de cómo se quiera, también en el borde de la imagen. Lo más emocionante, especialmente con una distancia focal tan fija, es la cuestión de la resolución. Puede parecer decepcionante que el máximo de poco más de 40 lp/mm esté apenas por encima del zoom de 18-55 – y en la apertura abierta es de apenas 30 lp/mm. Pero por otro lado, incluso en el máximo, la caída del borde está muy por debajo de la marca del 20 por ciento, lo que significa que la lente se resuelve muy uniformemente, lo que no necesariamente tendría que hacer como una lente de retrato. La distancia focal fija es especialmente adecuada para distancias focales bajas, pero también para otros campos de tiro, por ejemplo para resaltar los detalles con el teleobjetivo luminoso para la fotografía de paisajes. La resolución más alta se alcanza en la apertura F5.6 a F8. Por encima de esto, la difracción asegura entonces una limitación de la resolución o una disminución lenta. Pero incluso en F22, la resolución está por encima de la marca de 30 lp/mm, así que puedes cerrar la apertura de la cámara de 16 megapíxeles un poco más lejos sin tener que temer el lodo de los píxeles.

Pentax K-5 II y K-5 II S: Nuestra Revisión

Aún más sucede en los K-5 II. Aunque el máximo de 4 lp/mm más puede sonar un poco menos, es un buen diez por ciento más de resolución que ofrece comparado con el K-5 II filtrado de paso bajo. En principio, los demás valores medidos no difieren mucho, pero aún así hay diferencias significativas. Por ejemplo, la mayor resolución con idéntica nitidez conduce a artefactos de mayor nitidez. Una consecuencia igualmente lógica es el mejor rendimiento de los K-5 II en la medición del detalle de la imagen en todas las sensibilidades ISO. El hecho de que las diferencias finas son importantes aquí se demuestra por el hecho de que los valores están ahora en el muy buen rango hasta ISO 3.200, pero esto no cambia nada acerca de la caída abrupta de la interpretación de los detalles a sensibilidades más altas. Sin embargo, en ISO 6.400, la tasa de detalle aún puede hacerse pasar por buena. Por lo tanto, aquellos que piensan que pueden manejar los moirés de apariencia posiblemente más fuerte deberían recurrir con confianza a los K-5 II, ya que la calidad de la imagen es simplemente mejor sin el filtro de paso bajo que con él. Es bueno que Pentax ofrezca al usuario una alternativa en este rango de precio alrededor de 1.200 euros – pero el K-5 II es casi 300 euros más barato.

Conclusión

La Pentax K-5 II es una cámara robusta y súper equipada que no necesita esconderse detrás de la competencia APS-C. Su carcasa de magnesio sellada es particularmente compacta y a la vez ergonómica. La ausencia de programas sujetos lo indica: Esta cámara no está hecha para principiantes. Aparte de esto, encontrará todos los ajustes posibles e imposibles y funciones especiales como el disparo a intervalos o un modo HDR que puede adaptarse al sujeto dentro de amplios límites. En comparación con el K-5, el K-5 II destaca sobre todo por su autoenfoque más rápido y fiable, que sigue siendo capaz de funcionar bien incluso en entornos muy oscuros en los que ya no es posible enfocar de forma fiable a través del visor. La calidad de la imagen es particularmente impresionante hasta ISO 800 y sigue siendo muy buena incluso a ISO 1.600, pero luego baja rápidamente. Pentax obtiene una resolución increíblemente alta del sensor de 16 megapíxeles. Si eso no es suficiente para ti, puedes ir por los casi idénticos K-5 II, que tienen una resolución adicional de casi un diez por ciento. Sólo deben evitarse las estructuras propensas al moiré debido a la falta de un filtro de paso bajo.

Perfil

Perfil
Fabricante Pentax
Modelo K-5 II
Precio aproximado. 1000 en el lanzamiento al mercado
Resolución del sensor 16.1 megapíxel
Max. Resolución de la imagen 4.928 x 3.264
(relación de aspecto) (3:2)
Lente Pentax smc DA 18-55 mm 3.5-5.6 AL WR
Filtro de rosca 52 mm
Buscador Pentaprisma
Compensación de dioptrías -2,5 a +1,5 dpt.
Resolución
Ampliación 0.92 veces
Cobertura de campo de imagen 100 %
Monitor LCD 3″
Resolución 921.000
giratorio
giratorio
como visor
Salida de video AV y HDMI (cada PAL/NTSC)
Programación automática
Control de apertura automática
Temporizador automático
exposición manual
BULBOS de larga exposición
Modos de escena
Retrato
Niños/bebé
Paisaje
Macro
Deportes/acción
Modos de escena adicionales No
Medición de la exposición Multi-campo, Integral de peso central, Spot
Flash
Conexión de flash Sistema de zapato caliente y enchufe de sincronización
Liberación remota Cable e infrarrojos
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento SD/SDHC/SDXC
Modo de video
Formato MP4
Códec MPEG-4 (AVC)
Resolución 1.920 x 1.080
Velocidad de cuadro 25 fotogramas/s
Sensibilidad
automáticamente ISO 80-51.200 (límites ajustables)
extendido
manualmente ISO 80-51,200
El equilibrio de los blancos
Automático
Sol
Nubes
Lámpara fluorescente
Lámpara incandescente
Miscelánea CTE, sombra, flash, entrada Kelvin, corrección fina
Manualmente
Autoenfoque
Número de campos de medición 11
Luz auxiliar AF verde brillante
Velocidad aprox. 0,3 s
Idiomas Inglés
Más 19 otros idiomas disponibles
Peso
(listo para la operación)
747 g (vivienda)
982 g (con la lente**)
Zoom
Ajuste del zoom manualmente en la lente
Operación con una sola mano
(zoom y disparador)
Es posible que se dispare durante el almacenamiento.
La vida de la batería 740 según la norma CIPA
* con lente Pentax smc DA 18-55 mm 3.5-5.6 AL WR

– = “no aplicable” o “no disponible

 

Pros

  • Un rápido autoenfoque que funciona incluso con muy poca luz
  • Equipo demasiado completo
  • Hasta ISO 800 excelente y hasta ISO 1.600 muy buena calidad de imagen
  • Un brillante visor al 100% con un prisma de alta calidad y pantallas mate intercambiables
  • Carcasa robusta, ergonómica y a prueba de salpicaduras

Contras

  • Micrófono incorporado sólo en mono
  • A partir de la ISO 6.400, la calidad de la imagen disminuye considerablemente
  • Un menú algo sobrecargado y confuso debido a las muchas opciones de configuración

Pentax K-5 II Hoja de datos

Electrónica

Sensor Sensor CMOS APS-C 23,6 x 15,8 mm (factor de cosecha 1,5
)16,9 megapíxeles (físico) y 16,3 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 4.8 µm
Resolución de la foto
4.928 x 3.264 píxeles (3:2)
3.936 x 2.624 píxeles (3:2)
3.072 x 2.048 píxeles (3:2)
1.728 x 1.152 píxeles (3:2)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 24 bits (8 bits por canal de color), 42 bits (14 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.21 y dcf 2.0), DCF estándar (versión exif 2.21 y 2.0)
Resolución de video
1.920 x 1.080 (16:9) 25 p
1.280 x 720 (16:9) 25 p
640 x 416 (3:2) 25 p
Formato de video
MPG4 [códec MPEG-4]

Lente

Montaje de la lente
Pentax K

Enfoque

Modo de autoenfoque Autoenfoque de comparación de fases con 11 sensores
Funciones de autoenfoque AF simple, AF continuo, manual, luz de asistencia AF
Control de la nitidez Botón de atenuación, vista en vivo

Visor y monitor

Visor SLR Visor de reflejo de espejo (visor de prisma) (cobertura de imagen del 100 %), compensación de dioptrías (-2,5 a +1,5 dpt), pantallas de enfoque reemplazables, se pueden insertar rejillas
Monitor 3.Monitor LCD TFT de 0″ con 921.000 píxeles, transreflectivo
Pantalla de información visualización de información adicional (arriba)

Exposición

Medición de la exposición Medición integral ponderada por el centro, medición de matriz/multi-campo sobre 77 campos, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/8.000 a 30 s (automático
) Función
de la bombilla
Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 3 disparos, incrementos de 1/3 a 2 EV, función HDR
Compensación por exposición -5.0 a +5.0 EV
Fotosensibilidad ISO 100 a ISO 12,800 (automático
)ISO 80 a ISO 51,200 (manual)
Acceso remoto Disparo remoto
Modos de escena Completamente automático, 0 modos de escena adicionales
Efectos de la imagen Ojo de pez, efectos HDR, efecto miniatura, cámara de juguete, enfoque suave, 16, varios colores, extracción de color, alto contraste, monocromo, pastel, retro, blanco y negro, delgado, efecto estrella, acuarelas
El equilibrio de los blancos Automático, Nubes, Sol, Sintonización fina, Sombra, Flash, Fluorescente, Tungsteno, Manual
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Disparo continuo 7.0 frames/s a la máxima resolución
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 o 12 s
Funciones de grabación Histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado (flip up) Zapato de flash
:Pentax, contacto central estándar
Código de flash Guía número 13 (ISO 100)
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash encendido, flash apagado, sincronización lenta, reducción de ojos rojos

Equipo

Estabilizador de imagen no hay estabilizador de imagen óptico
Memoria
SD
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentación
Fuente de alimentación 1 x Pentax D-LI90 (Ion de litio (Li-Ion), 7,2 V, 1.860 mAh
)Pentax D-BG4 Mango de batería/batería
Funciones de reproducción Rotación de la imagen, aviso de luminosidad / sombra, histograma de reproducción, índice de la imagen, función de presentación de diapositivas
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara
Parámetros de la imagen Contraste
Funciones especiales Nivel de espíritu electrónico, Live View
Conexiones Interfaces de datos: Tipo de USBUSB
: USB 2.0 de alta velocidad
Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI Micro (Tipo D)
Métodos de impresión directa soportados PictBridge
Hilo del trípode 1/4″
Vivienda Protección contra salpicaduras de agua
Características especiales y miscelánea AF de 11 puntos (SAFOX X) con selección de área AF automática o manual y cambio entre AF simple y seguimiento de enfoqueAF Rango de trabajo de
-3 a 18 EVMemoria extraíbleMemoria de emergenciaRango del medidor de exposición de 1 a 21,5EVMultibracketing de
exposición (para la exposición, el balance de blancos y los parámetros de la imagen)
Función de exposición múltipleFunción HDR con
3 imágenes tomadas a 2 intervalos de exposición diferentes con enfoque y compensación internos

de la cámaraZoom de reproducción

(max. 32x)
Visualización de la información de grabación27Funciones de usuarioReloj
mundial con

función de alarma

para 28 zonas horarias y 75 ciudadesFunción de imagen de la sondaSistema Shake Reduction (estabilización de la imagen mediante el sensor CMOS en movimiento) con una compensación máxima de 25-4
EVSSistema de eliminación de polvo del sensorDR
II (filtro antiestático de paso bajo-Cobertura

de limpieza ultrasónica

)

Alarma de polvo polvo

y

carcasa

de magnesio a prueba de salpicaduras (77 sellos)

Rango de

trabajo hasta -10°CPixelmappingCorrección

de enfoque

para
20 lentes que se pueden almacenarCorrección de posición

del sensor de

/-1 mm y rotación

de

1°Pantalla con

corrección de

color,

Á

ngulo de visión de170° y revestimiento AR

resistente a los arañazos IluminaciónInformación de la pantallaEfectos de
vídeoLuminosoNaturalRetratoPaisajeVivoLuzCubiertoDiafilm

monoc

 

romoLejíaBypassProcesamiento cruzadoDigitalFiltro

Extracción de

colorCámara de

jugueteRetroContrasteAltoContrasteColores

 

falsos

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 131 x 97 x 73 mm
Peso 700 g (listo para la operación)

Miscelánea

accesorio estándar Pentax D-BC90 Cargador de Batería EspecialPentaxD-LI90
Batería EspecialPentaxFK
(Cubierta de zapato caliente)Pentax
FR (

Tapón

de ojos)
Pentax I-AVC7 Cable de Audio / VideoPentaxI-USB7
Cable USBPentaxO-

A

ccesorios de almacenamiento

ST53Capuchón

de laayonetCapuchón estándarVisor de la cubierta del ocularVisor de la cubierta del ocularVisor de la cubierta del ocularVisor de la cubierta del ocularVisor de la cubierta del ocularVisor de la cubierta del ocularVisor de la cubierta del ocularVisor

de

la cubierta del ocularVisor de la cubierta del ocularVisor de la cubierta del ocularVisor de la cubierta del ocularVisor de la cubierta del ocularVisor de la cubierta del ocularVisor de la cubierta del ocularVisor de la cubierta del ocularVisor de la cubierta del ocularVisor de la cubierta del ocularVisor de la cubierta del ocular

A.

accesorios adicionales Pentax D-BG4 Mango a pilas/pilasPentaxD-LI90 pila
especialMando a distancia PentaxIR
F (mando a distancia por infrarrojos)Fuente de alimentaciónTarjeta

de memoria extraíbleLentes intercambiables PentaxK-AFFFlashes de sistemaJuego de limpieza de sensoresLupa de visorO-ME53Liberación a distancia por cableCS
205Pantalla de alfombrilla extraíbleGrid
ML60Pantalla

de alfombrilla extraíbleEscala

MI60Pantalla de alfombrilla extraíble sin
marcas ME60Samsung/Accesorios

de sistema PentaxBolsa de la

cámara

Hoja de datos del Pentax K-5 IIs

Electrónica

Sensor Sensor CMOS APS-C 23,6 x 15,8 mm (factor de cosecha 1,5
)16,9 megapíxeles (físico) y 16,3 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 4.8 µm
Resolución de la foto
4.928 x 3.264 píxeles (3:2)
3.936 x 2.624 píxeles (3:2)
3.072 x 2.048 píxeles (3:2)
1.728 x 1.152 píxeles (3:2)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 24 bits (8 bits por canal de color), 42 bits (14 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.21 y dcf 2.0), DCF estándar (versión exif 2.21 y 2.0)
Resolución de video
1.920 x 1.080 (16:9) 25 p
1.280 x 720 (16:9) 25 p
640 x 416 (3:2) 25 p
Formato de video
MPG4 [códec MPEG-4]

Lente

Montaje de la lente
Pentax K

Enfoque

Modo de autoenfoque Autoenfoque de comparación de fases con 11 sensores
Funciones de autoenfoque AF simple, AF continuo, manual, luz de asistencia AF
Control de la nitidez Botón de atenuación, vista en vivo

Visor y monitor

Visor SLR Visor de reflejo de espejo (visor de prisma) (cobertura de imagen del 100 %), compensación de dioptrías (-2,5 a +1,5 dpt), pantallas de enfoque reemplazables, se pueden insertar rejillas
Monitor 3.Monitor LCD TFT de 0″ con 921.000 píxeles, transreflectivo
Pantalla de información visualización de información adicional (arriba)

Exposición

Medición de la exposición Medición integral ponderada en el centro, medición de matriz/multi-campo sobre 77 campos, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/8.000 a 30 s (automático
) Función
de la bombilla
Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 3 disparos, incrementos de 1/3 a 2 EV, función HDR
Compensación por exposición -5.0 a +5.0 EV
Fotosensibilidad ISO 100 a ISO 12,800 (automático
)ISO 80 a ISO 51,200 (manual)
Acceso remoto Disparo remoto
Modos de escena Completamente automático.
Efectos de la imagen Ojo de pez, efectos HDR, efecto miniatura, cámara de juguete, enfoque suave, 16, varios colores, extracción de color, alto contraste, monocromo, pastel, retro, blanco y negro, delgado, efecto estrella, acuarelas
El equilibrio de los blancos Automático, Nubes, Sol, Sintonización fina, Sombra, Flash, Fluorescente, Tungsteno, Manual
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Disparo continuo 7.0 frames/s a la máxima resolución
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 o 12 s
Funciones de grabación Histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado (flip up) Zapato de flash
:Pentax, contacto central estándar
Código de flash Guía número 13 (ISO 100)
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash encendido, flash apagado, sincronización lenta, reducción de ojos rojos

Equipo

Estabilizador de imagen no hay estabilizador de imagen óptico
Memoria
SD
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentación
Fuente de alimentación 1 x Pentax D-LI90 (Ion de litio (Li-Ion), 7,2 V, 1.860 mAh
)Pentax D-BG4 Mango de batería/batería
Funciones de reproducción Rotación de la imagen, aviso de luminosidad / sombra, histograma de reproducción, índice de la imagen, función de presentación de diapositivas
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara
Parámetros de la imagen Contraste
Funciones especiales Nivel de espíritu electrónico, Live View
Conexiones Interfaces de datos: Tipo de USBUSB
: USB 2.0 de alta velocidad
Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI Micro (Tipo D)
Métodos de impresión directa soportados PictBridge
Hilo del trípode 1/4″
Vivienda Protección contra salpicaduras de agua
Características especiales y miscelánea AF de 11 puntos (SAFOX X) con selección de área AF automática o manual y cambio entre AF simple y seguimiento de enfoqueAF Rango de trabajo de
-3 a 18 EVMemoria extraíbleMemoria de emergenciaRango del medidor de exposición de 1 a 21,5EVMultibracketing de
exposición (para la exposición, el balance de blancos y los parámetros de la imagen)
Función de exposición múltipleFunción HDR con
3 imágenes tomadas a 2 intervalos de exposición diferentes con enfoque y compensación internos

de la cámaraZoom de reproducción

(max. 32 veces)
Visualización de la información de grabación27Funciones
de

usuarioReloj

mundial con

función de alarma

para 28 zonas horarias y 75 ciudadesFunción de imagen de la sondaSistema Shake Reduction (estabilización de la imagen mediante el sensor CMOS en movimiento) con una compensación máxima de 25-4
EVSSistema de eliminación de polvo del sensorDR
II (filtro antiestático de paso bajo-Cobertura

de limpieza por ultrasonidos)Alarma de polvo polvo

y

carcasa

de magnesio a prueba de salpicaduras (77 sellos)

Rango de

trabajo hasta -10°CPixelmappingCorrección

de enfoque

para
20 lentes que se pueden almacenarCorrección de posición

del sensor de

/-1 mm y rotación

de

1°Pantalla con

corrección de

color,

Á

ngulo de visión de170° y revestimiento AR

resistente a los arañazos IluminaciónInformación de la pantallaEfectos de
vídeoLuminosoNaturalRetratoPaisajeVivoLuzCubiertoDiafilm

monoc

 

romoLejíaBypassProcesamiento cruzadoDigitalFiltro

Extracción de

colorCámara de

jugueteRetroContrasteAltoContrasteColores

 

falsos

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 131 x 97 x 73 mm
Peso 700 g (listo para la operación)

Miscelánea

accesorio estándar Pentax D-BC90 Cargador de Batería EspecialPentaxD-LI90
Batería EspecialPentaxFK
(Cubierta de zapato caliente)Pentax
FR (

Tapón

de ojos)
Pentax I-AVC7 Cable de Audio / VideoPentaxI-USB7
Cable USBPentaxO-

A

ccesorios de almacenamiento

ST53Capuchón

de laayonetCapuchón estándarVisor de la cubierta del ocularVisor de la cubierta del ocularVisor de la cubierta del ocularVisor de la cubierta del ocularVisor de la cubierta del ocularVisor de la cubierta del ocularVisor de la cubierta del ocularVisor

de

la cubierta del ocularVisor de la cubierta del ocularVisor de la cubierta del ocularVisor de la cubierta del ocularVisor de la cubierta del ocularVisor de la cubierta del ocularVisor de la cubierta del ocularVisor de la cubierta del ocularVisor de la cubierta del ocularVisor de la cubierta del ocularVisor de la cubierta del ocular

A.

accesorios adicionales Pentax D-BG4 Mango a pilas/pilasPentaxD-LI90 pila
especialMando a distancia PentaxIR
F (mando a distancia por infrarrojos)Fuente de alimentaciónTarjeta

de memoria extraíbleLentes intercambiables PentaxK-AFFFlashes de sistemaJuego de limpieza de sensoresLupa de visorO-ME53Liberación a distancia por cableCS
205Pantalla de alfombrilla extraíbleGrid
ML60Pantalla

de alfombrilla extraíbleEscala

MI60Pantalla de alfombrilla extraíble sin
marcas ME60Samsung/Accesorios

de sistema PentaxBolsa de la

cámara

 

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Pentax K-5 II y K-5 II S: Nuestra RevisiónPentax K-5 II y K-5 II S: Nuestra Revisión

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Pentax K-5 II y K-5 II S: Nuestra RevisiónPentax K-5 II y K-5 II S: Nuestra Revisión

You might also likeRELATED
Recommended to you