CAMARAS Revisión del Pentax K-5

Revisión del Pentax K-5

-

Revisión del Pentax K-5

Home CAMARAS Revisión del Pentax K-5

Revisión del Pentax K-5: Pentax muestra con el K-5 su nuevo DSLR “semi-profesional” buque insignia

Pentax introdujo el K-r, un nuevo DSLR de rango medio. Ahora, le seguirá el DSLR K-5 de gama alta, que complementará al K-7, convirtiéndolo en el nuevo modelo insignia de Pentax. Está basado en el K-7, pero ofrece un sensor de mayor resolución con 16,3 megapíxeles, que ya no es de Samsung. También es posible grabar videos FullHD. Pentax también ha trabajado en muchos otros detalles.

Breve evaluación

Pros

  • Muy buena ergonomía con muchas posibilidades de personalización
  • Muchos detalles inteligentes
  • Muy buena calidad de imagen con un procesamiento de imagen uniforme y discreto
  • Una carcasa sólida, a prueba de salpicaduras..

Contras

  • Lagunas en el programa de lentes (por ejemplo, telezooms rápidos (súper) y telemacro)
  • El mando para la selección del autoenfoque (multi, selección de punto y punto) es demasiado lento y pequeño
  • La tarjeta SD es algo difícil de quitar para los “motoristas asquerosos”
  • Menús ligeramente sobrecargados debido al alto nivel de características y la posibilidad de personalización

 

Revisión del Pentax K-5

Si el K-7, con un excelente procesamiento y amplio equipamiento, era hasta ahora el modelo superior DSLR de Pentax, con un excelente procesamiento y amplio equipamiento, por muy crítica que fuera la calidad de la imagen, ahora debe ser superado por el K-5. Pentax no sólo quiere mejorar la calidad de la imagen, sino que también ha incorporado numerosas mejoras de detalle, parcialmente ocultas. Lo más importante es que se espera que el nuevo sensor CMOS de 16 megapíxeles muestre un rendimiento de ruido significativamente mejor a una resolución más alta, lo que también mejora el rango dinámico. Miramos de cerca al K-5 en la prueba para resaltar las mejoras en detalle.

El sensor CMOS de Sony viene con convertidores A/D directamente en el chip CMOS, es decir, no es necesario un convertidor externo con líneas de señal sensibles al ruido como el que todavía se utiliza en el K-7. Pero el nuevo sensor no sólo ofrece una mayor resolución, sino que junto con el potente procesador de señales PRIME II también una alta tasa de disparo continuo de 7 fps (el K-7 lo necesitaba “sólo” a 5,2). Por lo tanto, el K-5 también se recomienda para la fotografía de acción. Los formatos de almacenamiento utilizados son JPEG (en cuatro niveles de compresión) o RAW, opcionalmente como PEF o DNG. Puedes guardar en una tarjeta de memoria SD o SDHC. También se dice que el autoenfoque se ha vuelto más potente, lo que subraya la idoneidad de la cámara para la acción. El módulo SAFOX IX+ con 11 sensores, 9 de los cuales son sensores cruzados de alta calidad que reaccionan a las estructuras horizontales y verticales, proviene de la gama profesional de Pentax: la cámara digital de formato medio 645D. Aunque el nuevo módulo no es más sensible a la luz, debería permitir una mayor velocidad. Un haz de luz auxiliar verde está disponible en ambientes oscuros.

Revisión del Pentax K-5

Al igual que el K-7, el K-5 tiene una función LiveView con autoenfoque de contraste, reconocimiento facial, función de lupa, varios tipos de cuadrículas de desvanecimiento, histograma en vivo, etc. El espejo oscilante no tiene que volver a plegarse antes de disparar, como en la mayoría de las otras DSLR. Esto no sólo permite una liberación silenciosa y rápida, sino que también reduce las vibraciones, especialmente durante el horquillado o el disparo continuo. La imagen en vivo se muestra en la pantalla posterior de 3″ (7,6 cm) con una resolución de 921.000 píxeles, que tiene un amplio ángulo de visión de 170° y cuyo cristal de visualización es antirreflectante y está protegido contra los arañazos por un recubrimiento especial AR. El visor SLR es también un verdadero placer de usar: Un pentaprisma de alta calidad proporciona una imagen brillante, la placa mate del visor es intercambiable y el campo de visión es del 100%, es decir, corresponde exactamente al sujeto detectado por el sensor. El aumento es de 0,92x, también lleva incorporada una corrección de dioptrías. Además, se pueden conectar accesorios, como la lupa de visor de 1,2x de Pentax, que amplía aún más la imagen del visor, pero reduce la idoneidad para los usuarios de gafas (pupila de salida reducida).

Revisión del Pentax K-5

Otras áreas se benefician del nuevo sensor de imagen, como la función de vídeo: alcanza una resolución FullHD con 1.920 x 1.080 píxeles a 25 fps. El sonido puede ser grabado en calidad estéreo a través de un micrófono externo. Por supuesto, la apertura se ajusta manualmente para trabajar con la profundidad de campo. Un segundo beneficio del nuevo sensor es la sensibilidad a la luz: va de ISO 100 a 12.800, pero puede incluso ajustarse manualmente en el rango de ISO 80 a 51.200 – más que cualquier Pentax digital anterior. La reducción de ruido puede ser ajustada individualmente para cada rango de sensibilidad. La posición del sensor para el ajuste de la lente también es ajustable. Un nivel de burbuja electrónico, por otro lado, muestra en el visor y en la pantalla cuán torcido o recto estás sosteniendo la cámara. Gracias al sensor de imagen móvil e incluso giratorio, un horizonte inclinado puede ajustarse automáticamente dentro de ciertos límites durante la adquisición de la imagen. De lo contrario, el sensor móvil y desplazable opto magnéticamente sirve para la estabilización de la imagen de hasta 4 paradas f. Está recubierto antiestáticamente para evitar la adherencia del polvo y tiene un modo de limpieza por ultrasonidos.

Revisión del Pentax K-5

La carcasa de la cámara es extremadamente robusta, y es casi como el cuerpo del K-7. Los únicos cambios fueron el dial de programa ligeramente más alto y con más agarre en el K-5 y el interruptor de AF, que ahora es más fácil de manejar con guantes. El cuerpo de la cámara del Pentax K-5 está hecho de una aleación de magnesio y está protegido contra las salpicaduras de agua y polvo por 77 sellos. A juego con esto, el mango de la batería con disparador de formato de retrato también está protegido contra las influencias ambientales. Además, Pentax especifica un rango de trabajo de temperatura de hasta -10 °C – por lo que la K-5 es una cámara especialmente para los entusiastas de las actividades al aire libre. Especialmente la compacidad de la caja (131 x 97 x 73 mm) y el peso relativamente bajo (750 g con batería y tarjeta de memoria pero sin lente) hacen que el K-5 sea ideal para aplicaciones en las que el tamaño y el peso del equipaje juegan un papel importante (como los viajes de trekking a pie o en bicicleta). Pentax ofrece una amplia gama de lentes a prueba de salpicaduras para combinar. La serie DA* de lentes de alta calidad incluye seis modelos, la serie WR, algo más barata, ya cuenta con cuatro modelos con los 18-135mm introducidos hoy. Esto cubre un rango de longitud focal de 16-300 mm a una intensidad de luz de hasta F1.4. Por supuesto, todos los lentes “normales” de Pentax (y los compatibles) se ajustan al K-5 también.

Revisión del Pentax K-5

 

Pero el K-5 no sólo tiene mucho que ofrecer en términos de hardware, sino también en términos de software: Por lo tanto, la función HDR ha sido mejorada no sólo superponiendo y calculando las tres fotos de diferente exposición, sino también alineándolas antes. Por lo tanto, a diferencia del K-7, esta función puede ser utilizada no sólo desde el trípode sino también desde la mano. Además, 16 filtros digitales proporcionan diversos efectos como retro, efecto miniatura (como en la publicidad de las telecomunicaciones), ojo de pez, etc. La exposición es controlada por los programas estándar Programa Automático, Prioridad de Obturación, Prioridad de Apertura y Exposición Manual, pero los “innovadores” programas Sv y TAv también están disponibles. El primero es un programa automático con sensibilidad ISO ajustada por un dial, mientras que el segundo tiene una apertura y un tiempo de exposición fijos y controla la exposición sólo por el automático ISO. Esto es útil, por ejemplo, en la fotografía deportiva cuando el fotógrafo quiere controlar la profundidad de campo a través de la apertura y el desenfoque por movimiento y el movimiento de la cámara a través del tiempo de exposición, pero necesita un ajuste de exposición variable. También se dispone de un modo de exposición con bombilla, el tiempo de exposición puede ampliarse a más de 30 s, un modo X-sync, el tiempo de exposición se fija entonces a la velocidad de sincronización del flash de 1/180 s (sin flash, el K-5 expone hasta 1/8.000 s rápidamente), un modo verde de autoenfoque, un modo de vídeo y una memoria de usuario.

Con el K-5, Pentax tiene un total de cuatro modelos DSLR en el mercado para 2011. El K-5 fue lanzado al mercado a finales de 2010, y su precio era de 1.460 euros cuando se lanzó, hace mucho más de diez años. Como un conjunto con el lente WR de 18-55 mm, el precio sube a 1.550 euros. También está previsto un paquete con la lente WR de 18-135mm introducida hoy, el precio debería estar justo por debajo de 2.000 euros – todavía unos 250 euros por debajo del precio de venta al público.

Revisión del Pentax K-5

Ergonomía y mano de obra

A primera vista, el Pentax K-5 del K-7 parece parecerse como un huevo. Pero si se mira más de cerca, se pueden ver pocas diferencias. El cuerpo de magnesio es tan sólido como siempre y está protegido contra las salpicaduras de agua, lo que por cierto también se aplica al zoom WR estándar de 18-55 mm y a todos los demás objetivos Pentax con DA* o WR en el nombre. El compartimento de la tarjeta SD/SDHC y el compartimento de la batería (D-LI90 para 740 disparos según CIPA) también están sellados. El hilo del trípode de metal está en el eje óptico y suficientemente alejado del compartimento de las pilas, y el mango de retrato, igualmente sellado, no sólo mejora la ergonomía sino que también duplica la duración de las pilas, ya que permite el uso de pilas AA. Para un modelo insignia, el K-5 es sorprendentemente compacto, muy cómodo para el equipaje y la bolsa de fotos, sólo los fotógrafos con patas grandes podrían desear una carcasa más grande. Con casi 750 g el K-5 es bastante pesado y parece tan sólido como es. Incluso la pantalla de 3″ está protegida contra los arañazos por un revestimiento.

Revisión del Pentax K-5

Ergonómicamente, la caja es extremadamente buena a pesar de su compacidad. El mango es pronunciado y hay un hueco para el dedo medio, las aplicaciones de goma antideslizante hacen el resto. Es muy práctico con Pentax que uno puede operar la liberación de la lente con el dedo anular de la mano de agarre, por lo tanto uno no tiene que agarrar alrededor y puede quitar la lente con el lado izquierdo. Una de las mejoras en los detalles en comparación con el K-7 es el cambio del enfoque simple al enfoque de seguimiento y manual, que ahora puede ser operado mejor “a ciegas”. La buena ergonomía incluye los numerosos elementos de funcionamiento de la carcasa, casi todos los cuales pueden ser operados sin tener que estirar la mano, e incluso en gran medida pueden asignarse libremente. Por ejemplo, los diales de control delantero y trasero, el botón OK y el botón RAW, con los que no tienes que cambiar necesariamente entre JPEG y RAW, pero puedes usarlos para otros fines.

Revisión del Pentax K-5

 

Los menús de la cámara están por un lado claramente estructurados y tienen un diseño moderno, pero por otro lado el K-5 ofrece una gama tan amplia de ajustes que puedes perder la pista cuando busques una función específica – una especie de menú de favoritos sería ciertamente útil aquí. Después de todo, si se desea, el K-5 puede saltar al último elemento del menú utilizado cuando se vuelve a pulsar el botón de menú. La pantalla en sí es un festín para los ojos, tiene una resolución muy fina de 921.000 píxeles y está recubierta contra los reflejos y los arañazos. Cuando activas el LiveView, inmediatamente notas el latido del espejo muy silencioso y bien amortiguado, sólo se puede escuchar en ambientes tranquilos y permanece agradable allí. Para liberar el obturador, sin embargo, el espejo no tiene que volver a plegarse, a diferencia de otras DSLR. Así, sólo se oye el breve ruido del también muy silencioso obturador que desearíamos en una cámara de sistema sin espejo de Samsung, Panasonic, Olympus o Sony, que todas lanzan más fuerte que la Pentax K-5. Por cierto, Pentax también ha mejorado el autoenfoque de contraste. No sólo es significativamente más rápido que el K-7, sino que el campo de enfoque se amplía automáticamente, dándole un excelente control de enfoque visual. Después de enfocar, puedes ver toda la sección de la imagen de nuevo.

Revisión del Pentax K-5

Pero no es sólo la pantalla y LiveView lo que hace que te embeleses, el visor también es extremadamente bueno. Al igual que la función LiveView, cubre el 100% de la imagen posterior, amplía 0,92 veces y es agradablemente brillante gracias a su construcción de prisma de alta calidad. La barra inferior del visor muestra la información necesaria para el disparo, al igual que la pantalla LC en la parte posterior de la cámara y, si se desea, en la pantalla TFT trasera. La apertura, el tiempo de exposición, el ISO e incluso la orientación de la cámara (nivel de burbuja) están siempre a la vista. Gracias a la pantalla mate del visor reemplazable, también se dispone de una cuadrícula, por ejemplo, que se muestra digitalmente en la pantalla de LiveView.

Equipo

La lista de funciones del K-5 es tan larga que probablemente sería más corto enumerar lo que no puede hacer. Por ejemplo, faltan todos los programas sujetos, y el selector de programas, que tiene un útil botón de bloqueo, está diseñado para usuarios más exigentes. En lugar de programas de sujeto, puede ajustar la curva de programa en el menú, por ejemplo para velocidades de obturación rápidas, poca profundidad de campo o la apertura óptima para el objetivo. Las memorias de usuario permiten recopilar, almacenar y recuperar ajustes de disparo individuales a la velocidad del rayo, lo que permite al fotógrafo adaptarse de forma óptima a las diferentes situaciones de disparo.

Revisión del Pentax K-5

El rango de sensibilidad va de ISO 100 a 25.600, o incluso de ISO 80 a la increíble ISO 51.200 después de habilitarlo en el menú de usuario – áreas que antes eran impensables, especialmente en ese rango. El usuario no sólo puede controlar con precisión la sensibilidad en incrementos de 1/3 EV, sino que también puede ajustar el ISO automático a sus necesidades limitando el rango de control tanto hacia arriba como hacia abajo. En el programa TAv, incluso es posible ajustar la apertura y el tiempo de exposición y dejar que la cámara controle la exposición sólo a través de la sensibilidad. Para cada sensibilidad (o, en el caso de un ajuste de 1/3 de paso, para siempre tres juntos), el fotógrafo puede determinar cuánta reducción de ruido debe aplicarse. Además de “Apagado”, hay tres ajustes de fuerza; así que puedes elegir entre bajo ruido y rico en detalles en cualquier sensibilidad.

Revisión del Pentax K-5

El flash se despliega muy alto, pero luego da una impresión no tan robusta en comparación con el cuerpo de la cámara. Pero es lo suficientemente potente y no falta nada en los escenarios. Los flashes externos pueden controlarse a través de la zapata del sistema TTL, a través del cable de sincronización o incluso a través del TTL inalámbrico, sin dejar nada que desear. Si conoces la exposición con flash menos fiable de la *ist D o K10D, te encantará la K-5, es mucho más segura y fiable, incluso la exposición sin flash es impecable.

Además, Pentax muestra que hay más en el balance de blancos que cinco preajustes. Hay un valor predeterminado fijo para prácticamente todas las situaciones de iluminación importantes; en el caso del balance de blancos de las lámparas incandescentes, incluso se puede configurar el modo automático para que sea más cálido o más neutro. Además, hay una corrección fina en dos ejes, así como la posibilidad de preestablecer tres valores Kelvin diferentes para la temperatura del color, también para las mediciones manuales hay tres memorias, por lo que también se puede tomar cualquier foto ya tomada como referencia. El cambio en el balance de blancos puede ser simulado directamente en cualquier imagen. Sin embargo, el fotógrafo tiene una gran influencia no sólo en el balance de blancos, sino también en otras áreas del procesamiento de la imagen como la nitidez, el tono y la curva de valor de color o los contrastes. Hay numerosas opciones de almacenamiento para los ajustes. Y si aún no estás satisfecho con esto, hay filtros creativos digitales para imágenes en blanco y negro en sepia u otros colores, un filtro cruzado o incluso un efecto de juguete.

La función de video ha perforado a Pentax al formato FullHD (1.920 x 1.080 píxeles). Esto es posible a 25 fps, con resoluciones más bajas también opcionalmente 30 fps. Para jugar con la profundidad de campo, la apertura se puede ajustar manualmente, el enfoque tiene que ser ajustado antes de tomar la foto, porque durante este tiempo el autoenfoque está desactivado. El sonido se transfiere a la tarjeta de memoria a través del micrófono mono incorporado o, mejor aún, a través de un micrófono estéreo conectado externamente. El estabilizador mecánico de imagen también puede ser usado en video, pero produce un ruido que es principalmente captado por el micrófono interno. A propósito del estabilizador de imagen: No sólo estabiliza cada lente adjunta, sino que también puede utilizarse para el ajuste del sensor. No sólo es posible un ligero efecto de desplazamiento, sino que la cámara puede incluso alinear un horizonte inclinado automáticamente dentro de los límites si se desea. Volver a la función de vídeo: Por muy contemporánea que sea la resolución, el formato de vídeo Motion-JPEG está totalmente desfasado. La duración de la grabación de vídeo está teóricamente limitada a 25 minutos de todos modos, pero el tamaño máximo del archivo de 4 GBytes se alcanza en alta resolución mucho antes de eso. Con MP4, se podrían hacer grabaciones de video el doble de largas que con Motion-JPEG.

Revisión del Pentax K-5

El K-5 también es capaz de disparar de forma continua hasta 7 fps, incluso a velocidades inferiores preseleccionables. Los disparos rápidos no sólo están pensados para los deportes, sino también para el horquillado de la exposición o incluso la grabación automática de HDR. La cámara combina tres tomas de diferente exposición, incluyendo la alineación automática en una nueva, que muestra una mayor dinámica de luz y profundidad. La fuerza del efecto es ajustable. La función sólo está disponible en JPEG, por lo que las imágenes originales no se guardan en absoluto, sino sólo el producto final acabado.
Revisión del Pentax K-5

Calidad de la imagen

Si Pentax ha hecho el progreso esperado en la calidad de la imagen al cambiar al sensor Sony en el K-5, que también resuelve 16 en lugar de 14 megapíxeles, la prueba de software debería mostrar.

Sobre todo el ruido se suaviza excelentemente, hasta el ISO 3.200 la cámara puede ser utilizada sin restricciones. También ISO 6.400 y 12.800 son todavía aceptables, incluso con el ruido en ISO 25.600 todavía se puede vivir con ello, sólo ISO 51.200 debe ser usado sólo en emergencias. Hasta el ISO 12.800, el ruido tiene un carácter bastante natural, incluso los detalles finos de la imagen no se ven demasiado afectados por la reducción del ruido. Esta impresión queda subrayada por la buena dinámica de entrada, que oscila alrededor de 8,5 f-stops hasta el ISO 800 inclusive. El mejor valor se alcanza en ISO 100 con 8,6 f-stops, es decir, en ISO 80 el sensor está ligeramente sobresaturado, lo que cuesta cierto rango dinámico. En la ISO 1.600 y 3.200, todavía se logran 8 paradas de apertura. Incluso más allá de esto, el rango dinámico disminuye sólo lentamente y es notable en vista de la alta sensibilidad; incluso en ISO 25.600 el K-5 puede hacer frente a más de 7 paradas de apertura. Esto significa que Pentax está obteniendo las mejores notas aquí. La curva de tono es muy neutra, sólo que las sombras son un poco más suaves. El nivel de negro aumenta ligeramente, es decir, el rango dinámico de salida no se utiliza al 100%, pero no necesariamente tiene que ser corregido.

Revisión del Pentax K-5

Una imagen más diferenciada surge con la medición de la resolución. La resolución absoluta está a un nivel relativamente bajo, pero muy uniforme. Ya sea que uses el fade-in o el fade-out, el gran angular o el teleobjetivo, incluso con el zoom estándar de 18-55 mm, sólo juega un papel menor. Pero esto se debe al muy defensivo procesamiento de detalles del K-5, es decir, incluso en JPEG todavía hay un gran potencial para el post-procesamiento de imágenes. Los artefactos sobre estructuras finas son prácticamente imposibles de detectar; en este sentido, la competencia siempre saca malas notas. Además, el afilado es tan restringido que no se observan efectos negativos. En la práctica, sin embargo, el potencial de los detalles de la imagen muestra dónde tienen sus debilidades las respectivas lentes.

El 18-55mm muestra valores de zoom estándar muy típicos tanto para la distorsión como para el viñeteado, es decir, más oscurecimiento de los bordes en la apertura abierta y más fuerte en el gran angular (con un máximo de 1,5 paradas f, que está en el rango verde) que en el teleobjetivo. Sin embargo, el curso es lo suficientemente suave como para no atraer atención negativa. Además, una distorsión de barril visible en gran ángulo, y una distorsión ligeramente en forma de cojín en el teleobjetivo. Pero también aquí el K-5 ofrece una corrección opcional en los menús, sólo está desactivada por defecto, ya que los complejos cálculos hacen que la cámara sea más lenta al guardar. Pentax subraya el buen potencial de post-procesamiento con una compresión JPEG restringida. Hay cuatro niveles para elegir, con la mejor calidad comprimida a menos de 1:5. Esto significa imágenes más grandes, pero menos pérdida de compresión. Con 1:6 y 1:12, sin embargo, los siguientes pasos están todavía dentro del rango utilizable; otras cámaras sólo comienzan en 1:12 como la mejor calidad.

Conclusión

¡Con el K-5, Pentax entrega una verdadera obra maestra! Apenas hay nada que criticar de esta cámara, es simplemente un completo éxito. A lo sumo, aquí y allá se podrían hacer deseos de mejora, como por ejemplo más campos de enfoque, los usuarios con tendencia a grandes bólidos podrían desear un caso más grande. Pero es la compacidad de la carcasa excelentemente procesada y a prueba de salpicaduras, combinada con una multitud de funciones, lo que hace que esta cámara sea tan atractiva. A pesar de las muchas funciones, la ergonomía está muy bien hecha, excepto por los menús un tanto abarrotados y por lo tanto algo confusos. Pero el mayor elogio que puede recibir esta cámara es por su calidad de imagen. Un procesamiento de imagen restringido o neutro emparejado con un excelente rendimiento de ruido en un rango dinámico que puede quitar el horror de las situaciones de alto contraste incluso a un ISO más alto. ¡Bravo, Pentax! El K-5 muestra que en una excelente DSLR no tienes que usar Canon o Nikon.

Pentax trae una edición limitada de plata del K-5

Pentax lanza el K-5 Silver Edition, una versión estrictamente limitada del K-5 DSLR. Aunque se venderán 1.500 juegos en todo el mundo, puede ser difícil conseguir uno de ellos. La K-5 plateada viene en un juego con un lente plateado de 40mm-XS, el panqueque más delgado del mundo, que fue recientemente introducido junto con la cámara de sistema sin espejo K-01. El objetivo es apenas más voluminoso que una tapa de bayoneta de plástico, pero a F2,8 sigue siendo bastante rápido con una distancia focal normal de 60 milímetros, lo que corresponde a una imagen de 35 mm. Se dice que la edición de plata del K-5 cuesta 1.500 euros.

Revisión del Pentax K-5

Pentax K-5 [Foto: Pentax]

Perfil

Perfil
Fabricante Pentax
Modelo K-5
Precio aproximado. 1.EUR 350* EUR 350* EUR 350* EUR 350* EUR 350* EUR 350* EUR 350* EUR 350* EUR 350* EUR 350* EUR 350* EUR 350* EUR 350
Resolución del sensor 16.1 megapíxel
Max. Resolución de la imagen 4.928 x 3.264
(relación de aspecto) (3:2)
Lente Pentax smc DA 18-55 mm 3.5-5.6 AL WR
Filtro de rosca 52 mm
Visor Pentaprisma
Compensación de dioptrías -2,5 a +1,5 dpt.
Resolución
Ampliación 0.92 veces
Cobertura de campo de imagen 100 %
Monitor LCD 3″
Resolución 921.000
giratorio
giratorio
como visor
Salida de video AV y HDMI (cada PAL/NTSC)
Programación automática
Control de apertura automática
Temporizador automático
exposición manual
BULBOS de larga exposición
Modos de escena
Retrato
Niños/bebé
Paisaje
Macro
Deportes/acción
Más
Medición de la exposición Multi-campo, Integral de peso central, Spot
Flash
Conexión de flash Sistema de zapato caliente y enchufe de sincronización
Liberación remota Cable e infrarrojos
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento SD/SDHC
Modo de video
Formato MP4
Códec MPEG-4 (AVC)
Resolución 1.920 x 1.080
Velocidad de cuadro 25 fotogramas/s
Sensibilidad
automáticamente ISO 80-51.200 (límites ajustables)
extendido
manualmente ISO 80-51,200
El equilibrio de los blancos
Automático
Sol
Nubes
Lámpara fluorescente
Lámpara incandescente
Miscelánea CTE, sombra, flash, entrada Kelvin, corrección fina
Manualmente
Autoenfoque
Número de campos de medición 11
Luz auxiliar AF verde brillante
Velocidad aprox. 0,4-0,7 s
Idiomas Inglés
Más Hay 19 idiomas adicionales disponibles
Peso
(listo para la operación)
747 g (con carcasa) 982 g (con lente**)
Zoom
Ajuste del zoom manualmente en la lente
Operación con una sola mano
(zoom y disparador)
Es posible que se dispare durante el almacenamiento.
La vida de la batería 740 según la norma CIPA
* con lente Pentax smc DA 18-55 mm 3.5-5.6 AL WR

– = “no aplicable” o “no disponible

Breve evaluación

Pros

  • Muy buena ergonomía con muchas posibilidades de personalización
  • Muchos detalles inteligentes
  • Muy buena calidad de imagen con un procesamiento de imagen uniforme y discreto
  • Una carcasa sólida, a prueba de salpicaduras..
  • Lagunas en el programa de lentes (por ejemplo, telezooms rápidos (súper) y telemacro)
  • El mando para la selección del autoenfoque (multi, selección de punto y punto) es demasiado lento y pequeño
  • La tarjeta SD es algo difícil de quitar para los “motoristas asquerosos”
  • Menús ligeramente sobrecargados debido al alto nivel de equipamiento y características y a la posibilidad de personalización mencionada anteriormente

Actualización del firmware 1.12 para el Pentax K-5

Pentax proporciona una nueva versión de firmware 1.12 para el K-5. La actualización sólo afecta a los usuarios del accesorio de GPS O-GPS1. En relación con este accesorio, las grabaciones de los cielos estrellados estaban sujetas a un ruido verde no deseado, que ahora se reducirá con la actualización del firmware. La característica especial del O-GPS1 es la posibilidad de utilizar la estabilización de la imagen de la cámara para el seguimiento de la imagen cuando se toman imágenes de las estrellas desde un trípode. Esto compensa la rotación de la tierra durante los tiempos de exposición más largos. La actualización puede ser descargada e instalada por el usuario, Pentax proporciona un manual de actualización en idioma inglés como PDF. Si aún no se siente seguro de la actualización, debe ponerse en contacto con su distribuidor o con el Servicio de Pentax.

Revisión del Pentax K-5

Pentax O-GPS1 [Foto: Pentax]

Hoja de datos del Pentax K-5

Electrónica

Sensor Sensor CMOS APS-C 23,6 x 15,8 mm (factor de cosecha 1,5
)16,9 megapíxeles (físico) y 16,3 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 4.8 µm
Resolución de la foto
4.928 x 3.264 píxeles (3:2)
3.936 x 2.624 píxeles (3:2)
3.072 x 2.048 píxeles (3:2)
1.728 x 1.152 píxeles (3:2)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 24 bits (8 bits por canal de color), 42 bits (14 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.21 y dcf 2.0), DCF estándar (versión exif 2.21 y 2.0)
Resolución de video
1.920 x 1.080 (16:9) 25 p
1.280 x 720 (16:9) 25 p
640 x 416 (3:2) 25 p
Formato de video
MPG4 [códec MPEG-4]

Lente

Montaje de la lente
Pentax K

Enfoque

Modo de autoenfoque Autoenfoque de comparación de fases con 11 sensores
Funciones de autoenfoque AF simple, AF continuo, manual, luz de asistencia AF
Control de la nitidez Botón de atenuación, vista en vivo

Visor y monitor

Visor SLR Visor de reflejo de espejo (visor de prisma) (cobertura de imagen del 100 %), compensación de dioptrías (-2,5 a +1,5 dpt), pantallas de enfoque reemplazables, se pueden insertar rejillas
Monitor 3.Monitor LCD TFT de 0″ con 921.000 píxeles, transreflectivo
Pantalla de información visualización de información adicional (arriba)

Exposición

Medición de la exposición Medición integral ponderada por el centro, medición de matriz/multi-campo sobre 77 campos, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/8.000 a 30 s (automático
) Función
de la bombilla
Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 3 disparos, incrementos de 1/3 a 2 EV, función HDR
Compensación por exposición -5.0 a +5.0 EV
Fotosensibilidad ISO 100 a ISO 12,800 (automático
)ISO 80 a ISO 51,200 (manual)
Acceso remoto Disparo remoto
Modos de escena Totalmente automático, sin modos de escena
Efectos de la imagen Ojo de pez, efectos HDR, efecto miniatura, cámara de juguete, enfoque suave, 16, varios colores, extracción de color, alto contraste, monocromo, pastel, retro, blanco y negro, delgado, efecto estrella, acuarelas
El equilibrio de los blancos Automático, Nubes, Sol, Sintonización fina, Sombra, Flash, Fluorescente, Tungsteno, Manual
Disparo continuo 7.0 frames/s a la máxima resolución
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 o 12 s
Funciones de grabación Histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado (flip up) Zapato para flash: Pentax, contacto central estándar
Código de flash Guía número 13 (ISO 100)
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash encendido, flash apagado, sincronización lenta, reducción de ojos rojos

Equipo

Estabilizador de imagen no hay estabilizador de imagen óptico
Memoria
SD
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentación
Fuente de alimentación 1 x Pentax D-LI90 (Ion de litio (Li-Ion), 7,2 V, 1.860 mAh
)Pentax D-BG4 Mango de batería/batería
Funciones de reproducción Rotación de la imagen, aviso de luminosidad / sombra, histograma de reproducción, índice de la imagen, función de presentación de diapositivas
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara
Parámetros de la imagen Contraste
Funciones especiales Nivel de espíritu electrónico, Live View
Conexiones Interfaces de datos: Tipo de USBUSB
: USB 2.0 de alta velocidad
Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI Micro (Tipo D)
Métodos de impresión directa soportados PictBridge
Hilo del trípode 1/4″
Vivienda Protección contra salpicaduras de agua
Características especiales y miscelánea AF de 11 puntos (SAFOX IX ) con selección de área AF automática o manual y cambio entre AF simple y seguimiento de enfoqueAF Rango de trabajo de
0 a 21 EVMemoria extraíbleMemoria de emergenciaRango de medición de la exposición de 1 a 21,5EVMarco de exposición
múltiple

(para la exposición, el balance de blancos y los parámetros de la imagen)
Función

de

exposición múltiple

Función

HDR que

dispara

3 imágenes a 2 distancias de exposición diferentes con enfoque y compensación internos

de la cámaraZoom de reproducción

(max. 32 veces)
Visualización de la información de grabación37 Funciones de usuarioReloj
mundial con función

de alarma

para 28 zonas horarias y 75 ciudadesFunción de imagen de la sondaSistema Shake

Reduction (estabilización de la imagen mediante el sensor CMOS en movimiento) con una compensación máxima de 25-4
EVSEliminación del

polvo del sensorSistemaDR II (limpieza ultrasónica del revestimiento del filtro antiestático de paso bajo

)Alarma de polvo
y

carcasa de

magnesio a prueba de salpicaduras (77 juntas)

Rango de

trabajo hasta -10°CCorrección

de enfoque

para 20 lentes almacenablesCorrección de la posición

del sensor de

/-1 mm y 1° de rotaciónPantalla con

corrección de

color,

Á

ngulo de visión de 170° y revestimiento AR resistente a los arañazos Pantalla
de
información iluminada

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 131 x 97 x 73 mm
Peso 750 g (listo para la operación)

Miscelánea

accesorio estándar Pentax D-BC90 Cargador de Batería EspecialPentaxD-LI90
Batería EspecialPentaxFK
(Cubierta de zapato caliente)

Pentax
FR (

Tapón

de ojos)
Pentax I-AVC7 Cable de Audio / VideoPentaxI-USB7
Cable USBPentaxO-

A

ccesorios de almacenamiento ST53Capuchón deayonetVisor estándarCubierta de ocular abatibleSoftware de utilidad

Pentax Photo Laboratory para Windows (2000/XP/o posterior) y para Macintosh (Sistema X/o posterior)
Software de utilidad Pentax Photo Browser para Windows (2000/XP/o posterior) y para Macintosh (Sistema X

/o posterior)

accesorios adicionales Pentax D-BG4 Mango a pilas/pilasPentaxD-LI90 pila
especialMando a distancia PentaxIR
F (mando a distancia por infrarrojos)

Fuente de alimentaciónTarjeta

de memoria extraíbleLentes intercambiables PentaxK-AFFFlashes de sistemaJuego de limpieza de sensoresLupa de visorO-ME53Liberación

a distancia por

cableCS
205Pantalla de alfombrilla extraíbleGrid
ML60Pantalla

de alfombrilla extraíbleEscala

MI60Pantalla de alfombrilla extraíble sin
marcas ME60Samsung/Accesorios

de sistema PentaxBolsa de la

cámara

 

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión del Pentax K-5Revisión del Pentax K-5

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión del Pentax K-5Revisión del Pentax K-5

You might also likeRELATED
Recommended to you