CAMARAS Revisión del Pentax K-50

Revisión del Pentax K-50

-

Revisión del Pentax K-50

Home CAMARAS Revisión del Pentax K-50

Revisión del Pentax K-50: Viene ahora en colores……

Al igual que en el K-30, Pentax ha optado por la robustez en el modelo sucesor K-50: un chasis de acero inoxidable proporciona la estabilidad y protección necesarias para la electrónica del interior, mientras que la carcasa de plástico exterior está sellada contra las salpicaduras de agua y polvo por 81 sellos de acuerdo con la norma IPX2. La norma establece que el K-50 está protegido contra el goteo de agua que cae, incluso si la carcasa está inclinada hasta 15°. Por lo tanto, no debe ser sumergida o lavada, pero la lluvia normal no puede dañarla. Esto también requiere una lente a prueba de salpicaduras. Pentax quiere asegurar esto a un precio razonable con las nuevas lentes de entrada DA L 18-55 mm 3.5-5.6 AL WR y DA L 50-200 mm 4-5.6 ED WR, que inicialmente no estarán disponibles por separado. A petición del cliente, Pentax lanza el diseño algo futurista de la caja del K-50 por la borda en favor de un K-30 más clásico, pero debería caber mejor en la mano. Pentax también fue capaz de implementar una segunda y muy deseada innovación: la máxima sensibilidad a la luz fue aumentada a ISO 51.200. El sensor APS-C en la arquitectura CMOS sigue resolviendo eficazmente 16,28 megapíxeles y entrega un máximo de seis imágenes por segundo a velocidades de obturación de hasta 1/6.000 segundos. El K-50 también puede grabar videos Full-HD (1.920 x 1.080 píxeles) a una velocidad de 30 fotogramas por segundo.

Breve evaluación

Pros

  • Posibilidad de alimentación con pilas AA (no incluidas)
  • Buena calidad de imagen hasta ISO 1.600
  • Posibilidades extremadamente flexibles para el control de la exposición
  • Carcasa robusta, resistente a la intemperie y ergonómicamente bien formada

Contras

  • La pantalla rígidamente instalada
  • En la configuración estándar, los colores fuertemente supersaturados
  • AF ligeramente lento (pero rápido en Live View)
  • Funciones de video restringidas (sin seguimiento AF, sonido mono)

 

Revisión del Pentax K-50

El Pentax K-50 es el sucesor del K-30 y viene con una protección contra salpicaduras de agua. [Foto: Ricoh]

Si está planeando comprar una cámara digital SLR, puede que no piense en Pentax primero. La división de fotos del pequeño fabricante se ha deslizado completamente bajo el techo de Ricoh. Sin embargo, los ingenieros de allí no estaban ociosos y han desarrollado un interesante DSLR de rango medio, el K-50. Continúa la tradición de Pentax de equipar las cámaras con características ligeramente fuera de la corriente principal.

El enfoque rápido y fiable está garantizado por el módulo de autoenfoque SAFOX IXi+, en el que se ha diseñado una lente de difracción especial para eliminar la influencia nociva de las aberraciones cromáticas de algunas lentes. Con poca luz ambiental, también se enciende un rayo de medición de AF. El visor de reflejos también es muy impresionante: El K-50 utiliza un prisma de vidrio de alta calidad en lugar de una construcción barata de espejo oscuro, y el visor cubre el campo de imagen con casi el 100 por ciento. Alternativamente, la pantalla trasera de tres pulgadas (7,6 centímetros) con sus 921.000 píxeles puede mostrar una imagen en vivo finamente resuelta. El estabilizador de imagen incorporado 3D-SR es casi algo natural en Pentax: el sensor de imagen móvil compensa eficazmente el movimiento de la cámara con cualquier lente incorporado.

Revisión del Pentax K-50

La pantalla trasera del Pentax K-50 mide 7,6 cm (tres pulgadas) en diagonal y tiene una resolución de 921.000 píxeles. [Foto: Ricoh]

Pentax se asegura de que un poderoso DSLR no requiera de conocimientos expertos con su sistema de reconocimiento automático de sujetos incorporado, que analiza el sujeto y selecciona automáticamente el programa de sujeto apropiado. Por supuesto, el fotógrafo también puede controlar todos los parámetros por sí mismo. Con once efectos de color, 19 filtros digitales y, por ejemplo, el automático HDR, el usuario tiene a su disposición numerosas funciones para diseñar individualmente las imágenes. El K-50 también se distingue por la inteligente posibilidad de utilizar baterías AA como fuente de energía mediante una jaula opcional en lugar de la batería de iones de litio suministrada. Pentax quiere ofrecer el K-50 en las tres versiones de color negro mate, blanco mate y rojo, tanto en un estuche (poco menos de 650 EUR) como en un kit con color a juego DA L 18-55 WR (aprox. 700 EUR), así como en un kit doble con color a juego DA L 18-55 WR y DA L 50-200 WR (aprox. 800 EUR). Si el cliente acepta un período de espera de 4 a 6 semanas, también puede elegir entre 120 combinaciones de colores de mango y color de la carcasa, así como cuatro combinaciones de colores de la lente del juego (el rosa se añade como cuarta variante). El Pentax K-50 está disponible desde julio de 2013.

Revisión del Pentax K-50

El gran sensor CMOS APS-C del Pentax K-50 tiene una resolución de 16,28 megapíxeles y alcanza hasta ISO 51.200 [Foto: Ricoh]

 

Revisión del Pentax K-50

Con el K-50, Pentax introduce un nuevo y económico set de lentes a prueba de salpicaduras DA L 18-55 WR. [Foto: Ricoh]

 

Revisión del Pentax K-50

El Pentax K-50 está disponible en negro, rojo y azul… [Foto: Pentax]

 

Revisión del Pentax K-50

…y en blanco. El juego de lentes tiene un color que hace juego. [Foto: Pentax]

Ergonomía y mano de obra

El primer contacto con el Pentax K-50 no es espectacular. A pesar de sus formas curvas, su caja parece bastante convencional y por lo tanto se destaca agradablemente del diseño demasiado angular de su predecesor, el K-30. Una vez tomada en mano, la cámara sorprende con todo su peso. Pesa unos buenos 600 gramos, listo para su uso y equipado con el objetivo del juego SMC DA L 18-55/3.5-5.6 AL WR. La calidad táctil del K-50 está fuera de toda duda: La cubierta de plástico de alta calidad se extiende sobre un chasis de acero inoxidable. La construcción parece robusta y duradera, casi como si el cuerpo de la cámara hubiera sido fresado a partir de una pieza sólida y única. Pero eso no es todo – Pentax ha protegido especialmente al K-50 contra las influencias ambientales. 81 juntas sellan la cámara contra salpicaduras de agua, nieve y arena – tales cualidades exteriores no se encuentran normalmente en la clase K-50. Incluso el set de lentes de precio optimizado está equipado con un anillo de goma en la bayoneta. La conexión combinada AV/USB y el enchufe para el control remoto por cable están situados bajo gruesas solapas de goma, mientras que la tarjeta de memoria y el compartimento de la batería se cierran de forma fiable mediante solapas con bisagras de muelle ordenadas. El compartimento de la batería se abre en la parte posterior de la cámara, así que el dispensador de energía permanece accesible incluso cuando se coloca una placa de liberación rápida de dimensiones generosas. La batería D-LI109 incluida sólo llena el compartimento de la batería en unos dos tercios, porque el compartimento de la batería ofrece espacio suficiente para cuatro baterías AA, que pueden alternativamente suministrar energía al K-50. Otra idea inteligente de Pentax, que es muy bienvenida considerando el no precisamente lujoso alcance de la batería estándar de menos de 500 disparos. Lástima que Pentax no ponga el adaptador para las cuatro baterías en la caja del K-50 – tiene que ser comprado por separado.

Revisión del Pentax K-50

El Pentax K-50 está disponible en 120 colores. [Foto: Pentax]

El K-50 se acurruca casi perfectamente en la mano. Su mango tiene una forma clara y ergonómica. Para el pulgar hay un hueco claramente pronunciado en la espalda. En resumen, el K-50 siempre está bajo control, incluso con una lente de peso pesado. Dos ruedas de ajuste, una para el pulgar y otra para el índice, facilitan la configuración de los parámetros de grabación más importantes. Es fácil ver que el K-50 no tiene un anillo de ajuste adicional en la parte posterior y que puede ser ajustado con simples teclas. Proporcionan acceso directo a los ajustes para el número ISO, el balance de blancos, el modo de flash, etc. También hay un botón en la parte delantera de la cámara que permite cambiar directamente entre la grabación en RAW y JPEG. Se puede acceder cómodamente a 15 funciones de grabación importantes a través del menú rápido, pero no se pueden configurar individualmente. Esto también se aplica a la función de los botones – están cableados excepto el interruptor RAW/JPEG y el botón AF/AEL. Pero el K-50 carece de un botón de atenuación de todas las cosas, al menos esta función puede ser asignada al interruptor RAW/JPEG. La cámara también ofrece la opción de almacenar dos configuraciones completas – estas pueden ser convenientemente recuperadas usando el práctico dial de modo.

Revisión del Pentax K-50

 

Todos estos controles aseguran que un viaje al menú principal es raramente necesario. Si lo haces, es relativamente fácil encontrar tu camino. La estructura del menú es pegadiza, en lugar de listas interminables de comandos, Pentax se basa en pestañas bien estructuradas en el menú. Sólo la juguetona disposición hace que la visión general sea un poco difícil – no ayuda que se ofrezcan más de una docena de combinaciones de colores diferentes para la visualización de la pantalla. El botón verde de “Pánico” es inteligente: Restablece inmediatamente todos los cambios definidos por el usuario del modo de grabación actual a los valores por defecto.

Revisión del Pentax K-50

La alegría llega cuando miras a través del visor. La K-50 produce una imagen bastante brillante en el visor con un elaborado pentaprisma que cubre el área de la imagen al 100% y es agradablemente grande para una cámara APS-C. Tampoco es algo natural que la pantalla del K-50 pueda ser reemplazada – por ejemplo por una con líneas de cuadrícula. Casi se olvida que la cámara también ofrece una vista en vivo, entonces la pantalla trasera se utiliza para controlar la imagen del visor. El monitor de 3″ tiene una alta resolución contemporánea de 921.000 píxeles, pero no es ni plegable ni giratorio. El Pentax también no tiene una función táctil, así que el K-50 sigue siendo bastante tradicional. El K-50 soporta la alineación vertical de la cámara con un nivel de espíritu electrónico – en el modo de vista en vivo muestra dos ejes, al mirar a través del visor sólo la desviación horizontal.

Equipo

El equipo del K-50 ofrece algunas características agradables (especialmente para los fotógrafos ambiciosos) que rara vez o en absoluto se encuentran en otras cámaras. Pero también para los principiantes y los fotógrafos de instantáneas el K-50 tiene todo lo importante listo: Su modo totalmente automático selecciona el modo de escena o programa de sujeto apropiado para adaptarse a la escena, pero el fotógrafo también puede especificarlo manualmente – hay disponibles 19 modos de escena desde retrato, mascota y silueta a contraluz hasta museo.

El flash no es automático – el K-50 sólo dispara el flash cuando se despliega manualmente. Por otro lado, el K-50 también ofrece una función HDR. Maneja sujetos con un rango de contraste muy alto tomando múltiples disparos con diferentes exposiciones. Los inevitables filtros de efecto de hoy en día también están a bordo, y muchos pueden incluso ser afinados. El reconocimiento facial tampoco falta, pero en principio sólo está disponible en el modo Live View. El K-50 tiene que prescindir de una u otra función de confort, como un asistente panorámico o un módulo GPS integrado (sin embargo, se puede conectar uno externo). El K-50 también guarda un módulo WiFi para la transferencia directa de datos, pero sigue siendo compatible con las tarjetas EyeFi.

Todo el potencial del K-50 probablemente sólo se realiza en las manos de un fotógrafo experto. Cuando funciona más allá del modo totalmente automático, el K-50 ofrece una amplia gama de características y posibilidades de ajuste que van mucho más allá de lo habitual en su clase. No se limita al modo de programa de los modos de exposición clásicos, la prioridad de apertura, la velocidad de obturación y la exposición manual – el K-50 también ofrece la posibilidad de incluir la sensibilidad ISO o el modo automático ISO en el control de la exposición. De esta manera permite, por ejemplo, la especificación de cualquier combinación de tiempo/abertura y luego controla el valor ISO requerido para que coincida. También es posible lo contrario: el fotógrafo especifica una sensibilidad ISO fija y la cámara selecciona la combinación adecuada de tiempo/apertura. Esto se hace ya sea por cambio de programa en el control automático de programa o con el programa especialmente diseñado Sv (preselección de sensibilidad). Pentax merece elogios sobre todo por el hecho de que estas amplias opciones de configuración son relativamente fáciles de establecer.

Como corresponde a una cámara sofisticada, los límites superior e inferior del ISO automático se pueden seleccionar libremente. También es bueno que la función HDR no se limite al programa de motivos correspondiente, en los modos de exposición profesionales también está disponible – y funciona bastante bien. Alternativamente, el K-50 ofrece funciones para iluminar las sombras y oscurecer las luces. La forma en que el procesamiento interno de la imagen procesa los datos en bruto puede ajustarse con gran detalle. Para ello se dispone de 15 estilos de imagen, cada uno de los cuales puede ser ajustado individualmente en cuanto a saturación de color, tono, contraste, nitidez, etc. Pero justo aquí, el K-50 comete un error: el ajuste por defecto “Bright” produce colores muy sobresaturados (más sobre esto en la sección “Calidad de la imagen”) – para una reproducción de color neutral, definitivamente deberías ajustar el estilo de imagen a “Neutral”. La supresión del ruido también es extremadamente adaptable. No sólo hay tres niveles (más “Auto”) disponibles aquí – si quieres, puedes establecer individualmente el nivel de reducción de ruido para cada nivel ISO. En términos de “resultado de la imagen”, la K-50 apenas deja nada al azar, la cámara demuestra ser excepcionalmente adaptable.

El K-50 tampoco se ve comprometido cuando se trata de funciones de flash. Domina todos los modos importantes como la sincronización a largo plazo o la sincronización con la segunda cortina. En combinación con un flash de sistema externo, también es posible una sincronización de alta velocidad. El flash interno es con el número guía 11.2 de potencia media, como flash de relleno en situaciones de contraluz siempre es suficiente. En la prueba resultó ser un poco demasiado entusiasta, afortunadamente la potencia del flash puede reducirse hasta en -2 EV. También es posible configurar un flash inalámbrico con el K-50, el pequeño flash de a bordo puede asumir la tarea del flash de control.

Si se desea, el K-50 puede hacer disparos a intervalos, una característica que se encuentra en casi cualquier otra DSLR de rango medio. También hace series de exposición, aunque el número de disparos se limita un poco a tres. A veces, sería deseable que se hicieran cinco tomas por fila, por ejemplo para imágenes HDR. Cuando se requieren series de tomas rápidas, por ejemplo, para fotos de deportes y acción, el K-50 funciona bastante bien al principio: para las fotos JPEG galopa rápidamente a unos 5,3 fotos por segundo (fps) y mantiene esta velocidad durante casi ocho segundos o 37 tomas. Pero entonces el K-50 cae en una tranquila zancada a sólo 1,7 fps. Para las grabaciones en bruto, comienza un poco más rápido con 5,5 fps, pero después de sólo siete fotogramas se tropieza con ni siquiera 1 fps. Por lo tanto, las fotos de acción deben ser grabadas en JPEG si es posible.

El K-50 demuestra ser miserable cuando se trata de grabaciones de video. Aunque puede grabar en Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) si se desea, el sonido sólo llega a la pista de audio en mono. Además, no es posible ajustar el enfoque automáticamente. Después de todo, el K-50 ajusta el enfoque con sólo pulsar un botón, el accionamiento del cardán del objetivo utilizado en la prueba se inmortaliza con ruidos de traqueteo en la banda sonora. El K-50, por otro lado, está profusamente equipado con funciones de edición en modo de reproducción. Desarrolla archivos sin procesar y los guarda en formato JPEG, permite aplicar estilos y efectos de imagen a una toma posterior y permite recortar fotos. Las grabaciones de video más largas pueden ser cortadas en varios clips.

Revisión del Pentax K-50

 

Lente

Un proveedor bastante pequeño como Pentax naturalmente encuentra más difícil que uno de los grandes de la industria ofrecer el lente adecuado para cada caso imaginable. La gama de lentes ofrecida por Pentax puede no ser tan extensa – en términos de imágenes de 35 mm cubre un inmenso rango de longitud focal de 15 a 840 milímetros. Las especialidades de Pentax son, por un lado, las lentes protegidas contra las salpicaduras de agua y, por otro lado, los panqueques especialmente compactos. La lente del conjunto SMC DA L 18-55/3.5-5.6 AL WR, con la que el K-50 tuvo que pasar la prueba de laboratorio en digitalkamera.de, así como un amplio uso práctico, también está sellada contra el agua, el polvo y otras influencias ambientales. También en uso teníamos el SMC DA* 50-135 mm / 2.8 ED ” />el objetivo fijado tenía una tendencia algo pronunciada al viñeteo, pero detenido hasta F8 el oscurecimiento de los bordes casi desaparece. Sin embargo, no se puede pasar por alto el hecho de que el objetivo tiene una fuerte forma de barril en la distancia focal más corta – para las fotos de arquitectura sin barriga, es mejor utilizar una distancia focal fija de alta calidad.

El K-50 convence por su muy buen rango dinámico de entrada, que hasta el ISO 1.600 está por encima de 10 EV. Incluso en la ISO 6.400, sigue procesando altos contrastes de 9,2 f-stops. Con el ajuste estándar por defecto de “Luminoso”, el procesamiento de la imagen es nítido a gritos. Esto último es especialmente cierto para la reproducción de colores: el K-50 satura los colores demasiado, haciendo que las tomas parezcan de un colorido chillón – ¡ya en la pantalla de la cámara! Pero el K-50 no habría necesitado este espectáculo en absoluto: brilla con una resolución de color muy alta hasta ISO 3.200, la dinámica de salida es excelente hasta ISO 400, y sigue siendo buena hasta ISO 3.200. El balance de blancos también es exacto, con desviaciones visibles que sólo ocurren más allá del ISO 25.600.

Conclusión

Con la K-50, Pentax subraya de manera impresionante que incluso un pequeño fabricante puede ofrecer excelentes cámaras. En primer lugar, el K-50 impresiona por su robusta carcasa a prueba de salpicaduras, un excelente visor de reflejos y una exitosa ergonomía. Es fácil perdonar sus pequeñas debilidades, como la rígida instalación de la pantalla o el diseño del menú sin éxito. La lista de funciones también es impresionante, al menos en lo que se refiere a las funciones de grabación clásicas. Casi ninguna otra cámara de su clase ofrece una gama tan amplia de opciones de control de la exposición. Es notable la rapidez con la que el autoenfoque enfoca en el modo de vista en vivo, pero la velocidad de la fase clásica de AF se queda un poco atrás de la competencia. La brecha es aún más pronunciada en las funciones de video: El sonido mono y la ausencia de seguimiento AF ya no están actualizados. También deben evitarse las funciones de confort como la pantalla táctil, el GPS o la conexión WiFi. Pero el K-50 puntúa con virtudes fotográficas clásicas: La calidad de la imagen es muy buena (¡pero no con el estilo de imagen por defecto!), el K-50 captura series rápidas de JPEG y ofrece una función de intervalo muy flexible. El hecho de que el objetivo fijado a un precio optimizado no mantenga el alto nivel de calidad de la K-50 en todos los aspectos difícilmente resta importancia a la impresión positiva general de la cámara. Si estás buscando una cámara robusta para el camino y todas las ocasiones y estás menos interesado en la grabación de video, definitivamente deberías tomar la Pentax K-50 en tu mano!

Perfil

Perfil
Fabricante Pentax
Modelo K-50
Precio aproximado. 700 EUROS
Resolución del sensor 16.5 megapíxeles
Max. Resolución de la imagen 4.928 x 3.264
(relación de aspecto) (3:2)
Lente DA L 18-55/3.5-6.5 WR
Filtro de rosca 52 mm
Visor Pentaprisma
Campo de visión 100 %
Ampliación 0,92
Compensación de dioptrías -2,5 a +1,5 dpt.
Monitor LCD 3″
Resolución 921.000
giratorio
giratorio
como visor
Salida de video AV (PAL/NTSC)
como visor
Programación automática
Control de apertura automática
Temporizador automático
exposición manual
BULBOS de larga exposición
Modos de escena
Retrato
Niños/bebé
Paisaje
Macro
Deportes/acción
Más 13 modos de escena adicionales
Medición de la exposición Multi-campo, Integral de peso central, Spot
Flash
Número de guía 11.2 (medición)
Conexión de flash Sistema de zapato caliente
Liberación remota
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento SD/SDHC/SDXC
Modo de video
Formato MOV
Códec H.264
Resolución (máx.) 1.920 x 1.080
a la velocidad de fotogramas 60
Sensibilidad
automáticamente ISO 100-51.200 (límite superior e inferior ajustable)
manualmente ISO 100-51,600
El equilibrio de los blancos
Automático
Sol
Nubes
Lámpara fluorescente
Lámpara incandescente
Miscelánea Sombra, Flash, CTE, selección manual de temperatura de color, corrección fina de WB
Manualmente
Autoenfoque
Número de campos de medición 11
Luz auxiliar AF lED verde
Velocidad aprox. 0,4 s
Idiomas Inglés
Más 15 idiomas adicionales disponibles
Hora de encendido 1,5 s
Operación con una sola mano
(zoom y disparador)
Peso
(listo para la operación)
aprox. 590 g (sólo la carcasa
) aprox. 810 g (con la lente**)
Función de disparo continuo*
Número de imágenes en serie 38 (JPEG
)7 (EN BRUTO)
Frecuencia
(cuadros/s
)
5.3 (JPEG
)5.5 (BRUTO)
Corrida continua
(imágenes)
1.7 (JPEG
)1 (BRUTO)
con el flash
Zoom
Ajuste del zoom en la lente
Niveles de zoom infinitamente variable
Tiempo WW a Tele
Velocidades de memoria*
JPEG 0.9 s (6,8 MByte)
RAW 2.7 s (16,6 MByte)
Viaje durante
..
. es posible ahorrar.
La vida de la batería aprox. 410 imágenes (según CIPA)
– = “no aplicable
“* con tarjeta de memoria SDHC de 8 GByte Clase 10 de Sony** con
lente
Pentax SMC DA L 18-55/3.5-5.6 AL WR

Breve evaluación

Pros

  • Posibilidad de alimentación con pilas AA (no incluidas)
  • Buena calidad de imagen hasta ISO 1.600
  • Posibilidades extremadamente flexibles para el control de la exposición
  • Carcasa robusta, resistente a la intemperie y ergonómicamente bien formada

Contras

  • La pantalla rígidamente instalada
  • En la configuración estándar, los colores fuertemente supersaturados
  • AF ligeramente lento (pero rápido en Live View)
  • Funciones de video restringidas (sin seguimiento AF, sonido mono)

Hoja de datos del Pentax K-50

Electrónica

Sensor Sensor CMOS APS-C 23,6 x 15,8 mm (factor de cosecha 1,5
)16,5 megapíxeles (físico) y 16,3 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 4.8 µm
Resolución de la foto
4.928 x 3.264 píxeles (3:2)
3.936 x 2.624 píxeles (3:2)
3.072 x 2.048 píxeles (3:2)
1.728 x 1.152 píxeles (3:2)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 36 bits (12 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.21 y dcf 2.0), DCF estándar (versión exif 2.21 y 2.0)
Resolución de video
1.920 x 1.080 (16:9) 30 p
1.920 x 1.080 (16:9) 25 p
1.920 x 1.080 (16:9) 24 p
1.280 x 720 (16:9) 60 p
1.280 x 720 (16:9) 50 p
1.280 x 720 (16:9) 30 p
1.280 x 720 (16:9) 25 p
1.280 x 720 (16:9) 24 p
640 x 480 (4:3) 30 p
640 x 480 (4:3) 25 p
640 x 480 (4:3) 24 p
Tiempo máximo de grabación 25 minutos
Formato de video
MPG4 [códec MPEG-4]

Lente

Montaje de la lente
Pentax K

Enfoque

Modo de autoenfoque Autoenfoque de comparación de fases con 9 sensores cruzados, rango de trabajo de autoenfoque de -1 EV a 18 EV
Funciones de autoenfoque AF sencillo, AF continuo, manual, luz de asistencia AF, picos de enfoque, lupa de enfoque (32x)
Control de la nitidez Control de la profundidad de campo, botón de profundidad de campo, Vista en vivo

Visor y monitor

Visor SLR Visor de reflejo de espejo (visor de prisma) (cobertura de imagen del 100 %), ampliación de 0,92x, compensación de dioptrías (-2,5 a +1,5 dpt), pantallas de enfoque reemplazables, se puede insertar una rejilla
Monitor 3.Monitor TFT LCD de 0″ con 921.000 píxeles, ángulo de visión de 170°, transreflectivo, no reflectivo, brillo ajustable, color ajustable

Exposición

Medición de la exposición Medición integral ponderada por el centro, medición de matriz/multi-campo sobre 77 campos, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/6.000 a 30 s (automático
) Función
de la bombilla
Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 3 disparos, incrementos de 1/3 a 2 EV, función HDR
Compensación por exposición -5.0 a +5.0 EV
Fotosensibilidad ISO 100 a ISO 12,800 (automático
)ISO 80 a ISO 51,200 (manual)
Acceso remoto Liberación a distancia, liberación por cable
Modos de escena acción, luz de fondo, luz de velas, niños, paisaje, macro, escena nocturna, Nachtporträt, retrato, puesta de sol, playa/nieve, animales, full auto, 4 modos de escena más
Efectos de la imagen Bleach Bypass, filtro de color, ojo de pez, efectos HDR, efecto miniatura, monocromo, retro, color selectivo, cámara de juguete, colores falsos, extracción de color, alto contraste, contornos, retro, 15 efectos de imagen más
El equilibrio de los blancos Automático, Nublado, Soleado, Soporte de balance de blancos, Sombra, Flash, Lámpara fluorescente con 4 preselecciones, Luz de tungsteno, de 2.500 a 10.000 K, Manual
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Disparo continuo 7.0 frames/s a la máxima resolución
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 o 12 s
Temporizador Grabación por temporizador/intervalo con máximo. 999 grabaciones
Funciones de grabación Función AEL, histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado (flip up) Zapato de flash
:

Pentax, contacto central estándar

Rango de flash Velocidad de sincronización del flash 1/180 s
Código de flash Guía número 13 (ISO 100)
Funciones de flash Modo automático, flash de relleno, flash activado, flash desactivado, sincronización lenta, flash en la segunda cortina del obturador, reducción de ojos rojos, modo maestro, compensación de la exposición del flash de -2,0 EV a +1,0 EV

Equipo

Estabilizador de imagen Desplazamiento del sensor (óptico)
Memoria
SD (SDHC, SDXC, UHS I)
La función GPS GPS externo (con cable o receptor enchufable)
Micrófono Mono
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentación
Fuente de alimentación 1 x Pentax D-LI109 (Ion de litio (Li-Ion))
Funciones de reproducción Rotación de la imagen, aviso de luminosidad / sombra, histograma de reproducción, ampliación de la reproducción, índice de la imagen, función de presentación de diapositivas
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara
Parámetros de la imagen Nitidez, contraste, saturación de color, reducción de ruido
Funciones especiales Nivel de espíritu electrónico, Fade-in de la red, Sensor de orientación, Vista en vivo
Conexiones Interfaces de datos: Tipo de USBUSB
: USB 2.0 de alta velocidad
Conexiones AV Salida AV: específica del dispositivoEntrada de audio
: noSalida
de audio

:

no

Métodos de impresión directa soportados PictBridge
Hilo del trípode 1/4″
Vivienda Protección contra salpicaduras de agua
Características especiales y miscelánea Cambiando entre el autoenfoque simple y el seguimiento del focoDistancia

memoriaFunción

de

multiexposición2-9
disparosFunción HDR con
grabación

de 3 imágenes a 2 distancias de exposición diferentes con alineación y cálculo internos

de la cámaraPantalla

que ofrece información16Funciones
de usuarioCorrección

de errores ópticos

como distorsión, errores de imagen, aberración cromáticaReloj mundial con
función de alarma para 28 zonas horarias y 75 ciudadesFunción de imagen de sonda3D-SR Sistema Shake

Reduction

(estabilización de la imagen por el sensor CMOS en movimiento) con un máximo de 2 5-4 EV de compensaciónModo de imagen automáticaSistema de eliminación de polvo del sensor

DR II (revestimiento antiestático de filtro pasante de baja intensidad Limpieza ultrasónica) Alarma de polvo Efectos de
video
(luminoso,

Natural, Retrato, Paisaje, Vivo, Radiante, Silenciado, Película de diapositivas, Monocromo, Bleach Bypass, Filtro digital de procesamiento cruzado, Extracción de color, Cámara de juguete, Retro, Alto contraste, Color falso
)Modo de grabación B/N con 8 filtros y 9 tonos

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 129 x 97 x 70 mm
Peso 650 g (listo para su uso)

Miscelánea

accesorio estándar Pentax D-BC109 Cargador de Batería EspecialPentaxD-LI109
Batería EspecialPentaxFK
(Cubierta de zapato caliente)

Pentax
FR (

Tapón

de ojos)
Pentax I-USB137 Cable USBPentaxI-USB7
Cable USBPentaxO-ST132

Accesorios de

AlmacenamientoBateríaEstación

de Carga

K-BC109Cubierta de bayonetaCubierta estándar de visor mateCubierta ocularSoftware de procesamiento de imágenesSilkypix
Developer Studio para Windows o superior o superior y para el sistema Macintosh o superior o superior

accesorios adicionales Pentax D-BG4 Mango para pilas/pilasPentaxD-LI109 Pila
especialMando a distancia PentaxIR
F (mando a distancia de infrarrojos)
Fuente de alimentaciónTarjeta de memoria intercambiablePentaxK-AF Lentes intercambiablesUnidades de flash del sistemaJuego de limpieza de sensoresLupa de búsquedaO-ME53Desbloqueo del cable remotoCS
205Pantalla intercambiableGrid
ML60Pantalla

intercambiableEscala

MI60Pantalla intercambiable sin
marcas ME60Samsung/PentaxAccesorios

del sistemaBolsa de la

cámara

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión del Pentax K-50Revisión del Pentax K-50

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión del Pentax K-50Revisión del Pentax K-50

You might also likeRELATED
Recommended to you