CAMARAS Revisión del Pentax K3

Revisión del Pentax K3

-

Revisión del Pentax K3

Home CAMARAS Revisión del Pentax K3

Revisión del Pentax K3: Ricoh presenta un nuevo buque insignia de DSLR, el Pentax K-3: líder en innovación

Con el nuevo buque insignia de DSLR K-3, Pentax también está entrando en la era de los 24 megapíxeles. El K-3 no tiene filtro AA y es el modelo sucesor del K-5 II y del K-5 II. Para reproducir un filtro AA para los sujetos críticos para evitar el moiré, Pentax simplemente micro-vibra el sensor de imagen. El K-3 también cuenta con un nuevo autoenfoque de 27 puntos sensible a la luz F2.8 y un medidor de luz RGB con 86.000 píxeles. Por supuesto que la robusta carcasa de magnesio es impermeable. Pentax también está lanzando una nueva lente a prueba de salpicaduras y una tarjeta SD WLAN especial que encaja en una de las dos ranuras para tarjetas SD del K-3.

Revisión del Pentax K3

 

Revisión del Pentax K3

Revisión del Pentax K3

El Pentax K-3, que se muestra aquí con el D-BG5 opcional, tiene un sensor de imagen de 24 megapíxeles en formato APS-C. La montura móvil no sólo sirve para estabilizar la imagen, sino también como simulación del filtro AA, compensación de horizonte y simulación de desplazamiento. [Foto: Pentax]

Revisión del Pentax K3

El monitor trasero del Pentax K-3 es resistente a los arañazos, mide 3,2 pulgadas y tiene una resolución de 1,04 millones de píxeles. Toda la carcasa de magnesio está protegida contra las salpicaduras de agua por 92 sellos. [Foto: Pentax]

Revisión del Pentax K3

El Pentax K-3 tiene una pantalla de estado en la parte superior. La doble ranura para tarjetas de memoria acepta dos tarjetas SD, una de las cuales puede ser la nueva tarjeta WLAN de Pentax, que no sólo permite a la cámara enviar fotos, sino que también permite el control remoto. [Foto: Pentax]

Revisión del Pentax K3

Al mismo tiempo que el K-3 negro normal, el Pentax K-3 Premium Silver Edition incluyendo el D-BG5 se ofrecerá en una edición limitada de 2.000 piezas. [Foto: Pentax]

Pentax ya dejó fuera el filtro de paso bajo (también llamado filtro anti-aliasing o filtro AA para abreviar) en los K-5 II, que se ofrecía en paralelo a los K-5 II equipados con un filtro de paso bajo. Sin un filtro de paso bajo, la resolución aumenta aproximadamente un diez por ciento, ya que el filtro AA proporciona intencionadamente un ligero desenfoque para evitar los llamados moirés. A grandes rasgos, los muarés siempre pueden ocurrir cuando una estructura fina resuelve más detalles de lo que la combinación sensor-lente es capaz de hacer. Con el K-3, Ricoh ha encontrado una manera de hacer que el filtro de paso bajo sea opcionalmente conmutable mediante la micro-vibración del sensor APS-C en dos etapas, lo que produce la necesaria y ligera borrosidad. Según Ricoh, esto funciona tan eficazmente como un filtro AA real, pero a diferencia de éste, se puede activar y desactivar según sea necesario. Ricoh ha encontrado así otra aplicación para el sensor de imagen montado en movimiento. Con la ayuda del sensor, que está montado de forma móvil para la estabilización de la imagen, el K-3 no sólo puede exponer hasta 3,5 paradas en f más tiempo que sin estabilización de la imagen, y esto con cualquier lente adjunta, sino que el sensor también puede girarse ligeramente en ocho pasos (+/-1°) para la corrección del horizonte y puede desplazarse hasta 1,5 milímetros hacia arriba, hacia abajo o lateralmente en 24 pasos para simular un cambio de lente. Esto puede ser usado para corregir las líneas que están ligeramente caídas. La estabilización de la imagen 3D compensa los desplazamientos horizontales y verticales, así como los respectivos movimientos de inclinación. Además, la limpieza ultrasónica DR II asegura un sensor limpio.

El módulo de autoenfoque de SAFOX XI, que tiene 27 puntos de medición de autoenfoque, también es nuevo. 25 de los puntos de medición son sensores cruzados, mientras que los campos de medición centrales están diseñados para lentes con una velocidad de F2.8 en lugar de la habitual F5.6, lo que asegura un enfoque más preciso con lentes más rápidas. Esto es especialmente útil para la fotografía con una apertura abierta. Además, el autoenfoque es particularmente sensible a la luz con un rango de trabajo de -3 a 18 LW. Para la corrección del enfoque, se pueden crear perfiles de corrección para hasta 20 lentes diferentes. Pentax también ha revisado significativamente el medidor de luz. Al igual que con Nikon y Canon, Pentax ahora también trabaja con píxeles RGB, lo que permite el reconocimiento del color y por lo tanto una medición más precisa de la exposición. El sistema de medición de la luz tiene un total de 86.000 puntos de medición de este tipo y por lo tanto también puede detectar modos de escena. El rango de trabajo baja a -3 EV, y la exposición del flash también debería ser calculada con más precisión detectando el sujeto principal (nítido). El módulo de autoenfoque y el medidor de luz se apoyan mutuamente en su trabajo. Otra novedad es el balance de blancos de múltiples campos, que está diseñado para dominar aún mejor las situaciones de iluminación difíciles. En el corazón de la cámara, el motor de procesamiento de imágenes Prime III proporciona la potencia de cálculo necesaria. La sensibilidad ISO del sensor CMOS de 24 megapíxeles puede ajustarse entre ISO 100 y 51.200, y la alta potencia de cálculo del procesador está pensada para garantizar una alta velocidad de procesamiento y una reducción efectiva del ruido. El obturador funciona a velocidades de hasta 1/8.000 segundos, y la velocidad de disparo continuo alcanza los 8,3 fotogramas por segundo. 22 tomas en bruto o 60 tomas JPEG pueden ser filmadas en una rápida sucesión. Esto se logra mediante un obturador optimizado así como un nuevo mecanismo de espejo y amortiguación.

Revisión del Pentax K3

La carcasa de aleación de magnesio proporciona la robustez necesaria. 92 Los sellos protegen el interior de la humedad, el polvo y la suciedad. Incluso las heladas de hasta -10 °C no deberían perjudicar el funcionamiento de la cámara. El obturador está diseñado para al menos 200.000 disparos. El mango de la batería opcional D-BG5 también está equipado con sellos de protección contra salpicaduras de agua. Opcionalmente, acomoda una batería extra o seis celdas redondas AA, extendiendo así la vida estándar de la batería de 750 disparos. Numerosos botones permiten el control de la cámara incluso en formato de retrato.

Revisión del Pentax K3

La pantalla trasera mide 8,1 centímetros en diagonal y tiene una resolución de 1,04 millones de píxeles. El formato 3:2 asegura una imagen de formato completo en Live View. Como ha sido el caso de Pentax durante mucho tiempo, la pantalla del K-3 también tiene una efectiva protección contra los arañazos, lo que subraya la robustez de toda la cámara. Además, el K-3 tiene una pantalla de estado en la parte superior de la cámara, de modo que los parámetros de grabación más importantes pueden ser leídos incluso sin el monitor encendido. El visor del pentaprisma también es impresionante. El prisma de vidrio proporciona una imagen aún más brillante debido a un recubrimiento optimizado, el visor cubre el 100 por ciento del campo de imagen y amplía 0,95 veces. También se dispone de compensación de dioptrías, así como de indicadores en el visor que proporcionan información sobre los parámetros de registro.

Revisión del Pentax K3

Pentax también ha mejorado la función de video. Así que la exposición es ahora completamente ajustable manualmente. La DSLR tiene una entrada de micrófono estéreo, una salida de auriculares para el control del sonido y un nivel de entrada siempre ajustable que se puede ajustar incluso durante una sesión de grabación. La máxima resolución de video sigue siendo Full-HD con 1.920 x 1.080 píxeles, la tasa de refresco es ahora opcionalmente 60i, 50i, 30p, 25p o 24p. El almacenamiento se realiza con una compresión H.264 efectiva.

Además, el K-3 tiene una rueda de selección de programas con botón de bloqueo y tres programas de usuario asignables individualmente. También se incluyen funciones como la optimización del rango dinámico, el horquillado, la grabación HDR y una función de intervalo. Esta última toma hasta 2.000 imágenes individuales controladas automáticamente en intervalos de entre un segundo y 24 horas. Si el intervalo de grabación debe ser guardado como video, las resoluciones HD, Full-HD y 4K (3.840 x 2.160 píxeles) están disponibles. Un nivel de espíritu 2D puede ser mostrado en el visor, en el monitor puede incluso ser mostrado como un chorro 3D. Además, el K-3 tiene una unidad de flash incorporada, una zapata de sistema y una toma de sincronización de flash.

El Pentax K-3 está equipado con dos ranuras para tarjetas SD compatibles con SDHC, SDXC y UHS-I. Esto no sólo permite que se cargue con mucha capacidad de almacenamiento, sino que también permite que las tarjetas de memoria se llenen con diferentes formatos, como JPEG por un lado y crudo (PEF o DNG) por el otro, o imágenes por un lado y vídeos por el otro. Además, Pentax ofrece la tarjeta SD WLAN especialmente desarrollada “O-FC1 16 GB FLU Card” para coincidir con el K-3. No sólo tiene una capacidad de almacenamiento de 16 GBytes, sino también una función WLAN para transferir imágenes a dispositivos acoplados o incluso para el control remoto de la cámara, incluyendo la transmisión de imágenes en vivo. El K-3 se controla mediante un navegador web, lo que significa que puede ser operado no sólo desde un teléfono inteligente o una tableta, sino también desde una computadora, lo que no es posible con la mayoría de los productos de la competencia. Se pueden controlar parámetros como el tiempo de exposición, la apertura, el ajuste ISO, la selección del campo de enfoque, etc.

Con el HD DA 55-300 4-5.8 ED WR, Pentax también está ampliando su gama de lentes asequibles e impermeables. El zoom de 5,5x no es nada nuevo, ya que Pentax ya ofrece este tipo de lentes sin protección contra salpicaduras de agua. Sin embargo, el 55-300 WR también tiene un nuevo diseño de carcasa. Correspondiente a 35 mm, el rango de longitud focal de la lente diseñada para APS-C es de unos 85-460 milímetros. Dos elementos de lentes ED están diseñados para eliminar las aberraciones cromáticas. Como su nombre lo indica, el telezoom cuenta con el nuevo multicapa de alta definición de Ricoh, que está diseñado para asegurar una alta transmisión y baja reflexión. Además, la lente frontal ha sido equipada con el “Recubrimiento de Súper Protección”, para que la suciedad como el polvo y las huellas dactilares se adhieran menos. El 55-300 no sólo es a prueba de salpicaduras, sino que también está equipado con una bayoneta de metal. Además, gracias al sistema Quick Shift Focus, el enfoque puede ser ajustado manualmente en cualquier momento sin tener que cambiar al enfoque manual.

Se dice que el Pentax K-3 negro cuesta algo menos de 1.300 euros, el juego con la lente DA 18-55 WR cuesta algo menos de 1.350 euros. Además de la cámara estándar negra, Ricoh también quiere ofrecer una edición especial “Pentax K-3 Premium Silver Edition”, limitada a 2.000 piezas, por poco menos de 1.550 euros. La cámara debería coincidir con las nuevas lentes plateadas HD DA Limited en color. El mango de la batería D-BG5 en plata a juego se incluye en el volumen de suministro, así como una exclusiva correa de cuero y una batería de repuesto. La nueva lente impermeable HD DA 55-300 4-5.8 ED WR se dice que cuesta casi 400 euros. El lanzamiento al mercado del K-3 y del 55-300 WR está previsto para noviembre de 2013.

Ricoh anuncia las cámaras colectivas limitadas Pentax K-3 Prestige Edition

En realidad era sólo cuestión de tiempo que Ricoh ofreciera el buque insignia de la DSLR, el Pentax K-3, en una noble y estrictamente limitada edición de 2.000 copias en todo el mundo bajo el nombre de “Edición de Prestigio”. Técnicamente, el K-3 Prestige Edition es idéntico al K-3 convencional, y el comprador puede esperar una DSLR de 24 megapíxeles con una carcasa impermeable y otras características interesantes e innovadoras.

Revisión del Pentax K3

La Edición Prestige de Ricoh Pentax K-3 está limitada a 2.000 unidades en todo el mundo y viene sin lentes. [Foto: Pentax]

Revisión del Pentax K3

El K-3 ha recibido un nuevo color especialmente para la Edición Prestige con Gris Gunmetal. [Foto: Pentax]

Revisión del Pentax K3

Técnicamente, el Pentax K-3 Prestige Edition no difiere del K-3 convencional [Foto: Pentax]

Sin embargo, la cámara galardonada con el premio TIPA no sólo está protegida de forma óptima contra el polvo y el agua, sino que también incluye un innovador sistema que permite encender el filtro de paso bajo, que suele estar montado de forma permanente delante del sensor. El filtro de paso bajo reduce el riesgo de que aparezcan efectos muaré en la imagen. Sin embargo, el efecto negativo del filtro de paso bajo es que reduce el rendimiento de resolución de la cámara. Con el sistema conmutable de Pentax, el usuario puede decidir de una imagen a otra si debe o no estar presente un filtro de paso bajo.

Revisión del Pentax K3

Mientras que el K-3 normalmente sólo está disponible en plata o negro, la Edición Prestige contiene el K-3 en “Gris metal”, un gris metálico. La edición Prestige también incluye el mango de la batería a juego (D-BG5), que también se suministra en “Gris metálico”. No se incluye una lente, aunque las fotos del producto lo sugieran. La edición Prestige también incluye dos baterías de iones de litio (D-LI90) y una correa de transporte con el bordado “2014 TIPA Best Digital SLR Expert”. La edición K-3 Prestige está limitada a 2.000 unidades en todo el mundo y estará disponible en los comercios especializados por poco menos de 1.300 euros a partir de septiembre de 2014.

Ricoh lanza actualizaciones de firmware para Pentax K3

Los fabricantes proporcionan actualizaciones de firmware para implementar nuevas funciones en las cámaras, corregir errores u optimizar el código del programa. Las actualizaciones de firmware proporcionadas llevan a las cámaras SLR K-1, K-3 y KP a la versión de firmware 1.5, 1.4 y 1.1 respectivamente e incluyen mejoras en la estabilidad y el rendimiento del firmware. Además, se han hecho optimizaciones para su uso con el Pentax HD DFA* 50 mm F1.4 SDM AW. Las actualizaciones del firmware siempre se realizan bajo su propio riesgo. Por lo tanto, el propietario de la cámara debe seguir las instrucciones de actualización proporcionadas por Ricoh en el sitio web de actualización (ver enlaces relacionados).

Revisión del Pentax K3
Fabricante Pentax
Modelo HD DA 55-300 4-5.8 ED WR
Precio (EIA) 399,00 EUR
Bayoneta Pentax K
Rango de longitud focal 55-300 mm
Intensidad luminosa (apertura máxima) F4 a F5.8
La apertura más pequeña F32
Sistema de lentes 12 lentes en 8 grupos, incluyendo lentes
ED y
asféricas
KB formato completo no
Número de hojas de apertura 6
Límite de primeros planos 1.400 mm
Estabilizador de imagen disponible no
Autoenfoque disponible
Protección contra el agua y el polvo
Filtro de rosca 58 mm
Dimensiones (diámetro x longitud) 72 x 112 mm
Peso de la lente 466 g

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión del Pentax K3Revisión del Pentax K3

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión del Pentax K3Revisión del Pentax K3

You might also likeRELATED
Recommended to you