CAMARAS Reseña del Sony a200

Reseña del Sony a200

-

Reseña del Sony a200

Home CAMARAS Reseña del Sony a200

Reseña del Sony a200

El Sony a200 es el sucesor del Alpha 100 o a100. Este Sony a200 o Sony Alpha 200 es un modelo básico diseñado para ser más rápido, ligero y fácil de usar.

Las innovaciones incluyen una pantalla de 2,7 pulgadas más grande, una carcasa más compacta, un funcionamiento simplificado, incluyendo una rueda de control, y una mejor reducción de ruido. Además, el ruido del obturador se ha vuelto más silencioso y la velocidad de autoenfoque más rápida en un factor de 1,7. El seguimiento de autoenfoque mejorado, un flash automático emergente y una visualización precisa de la energía restante de la batería completan la imagen.

Breve evaluación

Pros

  • No hay límite de velocidad de cuadro en el modo de avance continuo JPEG
  • Un completo y bien pensado sistema de flash
  • Buena comodidad en el visor, imagen del visor muy brillante y clara
  • Mejor comportamiento del ruido (comparado con la generación anterior)

Contras

  • El objetivo del set está sobrecargado en términos de rendimiento
  • No hay función de Quick-Navi (como en el Alpha 700)
  • No hay botón / opción de atenuación
  • Muy buena posición de la mano sólo con la mano opcional / mango de la batería

Reseña del Sony a200

Después de haber sometido recientemente al Sony Alpha 350 a una extensa prueba para su revisión, ahora es el turno del Alpha 200. Aunque el Alpha 200 no tiene LiveView en comparación con su hermana mayor y puede tener alrededor de cuatro millones de píxeles menos, queremos averiguar en este detallado informe de prueba si puede convencer con otros argumentos. Y tal vez podamos responder a otras posibles preguntas de los lectores sobre el Alfa 200 en el mismo asunto.

Como el Alpha 100, su sucesor viene con un sensor CCD de 10,2 megapíxeles. El SuperSteadyShot así como el Optimizador de Rango Dinámico (DRO) de Sony y el procesador BIONZ también están de vuelta a bordo. Como en los otros modelos Alpha, el polvo se sacude al apagarse, de modo que el sensor permanece libre de la antiestética suciedad. El Alpha 200 maneja tres cuadros por segundo. El nuevo de Sony está en el mercado desde 2008 por 600 euros, pero ahora es mucho más barato después de más de una década desde su lanzamiento en el mercado. El kit por 700 euros con la designación Alpha 200K incluirá la lente F3.5-5.6 de 18-70 mm. El kit 200W por unos 200 EUR más viene adicionalmente con un 75-300 mm con F4.5-5.6. Por supuesto, todas las lentes de Sony, las de montura Minolta A y los correspondientes modelos de Carl Zeiss encajan. Además, la línea completa de accesorios de Sony, incluyendo el mango de la batería VG-B30AM con disparador de retratos, está disponible para esta cámara. Nuestros lectores pueden encontrar la hoja de datos detallada del Alpha 200 en este artículo, al final.

 

Reseña del Sony a200

Reseña del Sony a200

Ergonomía y mano de obra

El hecho de que la Sony Alpha 200 (para abreviar: Sony A200) esté cortada de la misma madera o plástico modelado que las otras Alpha DSLR de la clase de principiantes se nota especialmente al pasar la punta del dedo por diferentes partes de la carcasa. El cuerpo del A200 es redondo pero no voluptuoso, mide 131 x 98 x 71 mm, y pesa 871 gramos cuando está completamente equipado (es decir, con el objetivo DT 18-70 mm F3.5-5.6 set, la tarjeta de memoria y la batería). Si se quita la lente, el peso se reduce a 612 gramos; no hay IMC (Índice de Masa Corporal) para las cámaras digitales (aún, LOL), pero estos son los valores habituales para las DSLR de nivel básico.

Reseña del Sony a200

En la parte delantera de la manija, la A200 lleva una imitación de cuero con apariencia de goma. Aunque esto significa que el más pequeño de Sony es antideslizante en la mano, el mango fue probablemente diseñado para pequeñas manos japonesas. Los americanos o europeos tenemos “patas” algo más grandes, y es ahí donde el dedo meñique en particular tiene sus problemas para encontrar su pie. Para evitar que se deslice por el borde inferior de la cámara hacia el vacío, hay que equipar la A200 con el asa de batería/retrato disponible opcionalmente, VG-B30AM; las lenguas maliciosas dirían que Sony quiere hacer lo mismo y quiere ganar más vendiendo más accesorios con ella. A diferencia de la A350 y la A300, la A200 no está habilitada para LiveView. Sin embargo, el segundo sensor del visor dedicado a esta disciplina y el espejo deflector asociado (incluido el mecanismo de inclinación) ya no son necesarios. Esto explica por qué la vista del visor es ligeramente más cómoda en el A200; la imagen del visor también es generada por paneles de plástico espejado en el llamado sistema de espejo pentangular, pero la ampliación de la imagen del visor es ligeramente mayor (0,83x frente a 0,74x) a una distancia interpupilar más corta de 17,6 mm (13,5 mm sin copa de goma) y la misma cobertura de campo del 95%. Así que el visor del A200 no es todavía un ejemplo perfecto de ergonomía, pero subjetivamente es un poco mejor que el del A350. El brillo del visor es ejemplar (gracias a la rueda de corrección de dioptrías que permite ajustar la nitidez del visor a la intensidad individual.

En general, el A200 da una impresión ligeramente mejor que el A350 en términos de ergonomía. Debido a la falta de un mecanismo para plegar e inclinar la pantalla hacia abajo, la fila vertical de botones de la izquierda es más fácil de alcanzar o manejar, y el panel de botones de control no tiene un punto de presión tan esponjoso. Los elementos de control son en gran parte iguales en número y ubicación (11 perillas / botones, 3 interruptores deslizantes, 1 rueda selectora de programas, 1 rueda de ajuste y 1 panel de control); también es importante que los elementos de control estén dispuestos de forma clara y lógica. Así que no es de extrañar que apenas haya diferencias entre los dos Alfas en la disposición gráfica y la estructura de los menús de la cámara. Pero nos gusta repetirlo: a diferencia de las cámaras compactas de la serie Cybershot de la casa, no hay que buscar diferentes ajustes en 1.000 desvíos, y todo está “nítidamente” dividido en cuatro categorías principales (ajustes de disparo, ajustes avanzados, ajustes de reproducción y ajustes básicos) con más de 80 ajustes diferentes en 40 elementos de menú.

En ausencia de un modo de imagen en vivo, la pantalla de la cámara en el A200 se utiliza únicamente para mostrar menús y reproducir imágenes. El LCD ClearPhoto fijo tiene una diagonal de pantalla de 6,9 cm (equivalente a 2,7″) y una resolución de pantalla de 230.400 píxeles. También aquí, el pequeño monitor carece de un poco de brillo y nitidez, pero esto no molesta al ver las imágenes después del disparo hasta que se recurre a la función de ampliación de la imagen con su aumento de hasta 12x para un control preciso del enfoque. Hablando de control de enfoque: Al A200 le falta un regulador de intensidad. Esto es lo que más se echa de menos, ya que no hay un modo de LiveView en la A350 como sustituto improvisado.

Reseña del Sony a200

Reseña del Sony a200

 

Cuesta un poco acostumbrarse al encendido espontáneo de la pantalla tan pronto como ya no se mira a través del ocular. Luego la pantalla LCD sirve como un indicador de estado en el que – gracias a la conmutación automática arriba/abajo – se pueden leer los ajustes más importantes de la cámara y de la grabación incluso cuando la cámara se mantiene en posición vertical. Si se vuelve a poner el ojo en el ocular, la pantalla se apaga de nuevo igual de espontáneamente, de modo que la pantalla sólo se enciende cuando realmente se necesita y se está mirando. Esto debería ayudar a ahorrar electricidad y es el mérito del sensor ocular. Esto puede ser aún más útil como parte del llamado sistema EyeStart (sobre el que volveremos en la sección “Equipamiento y características”), pero un sensor de agarre adicional (como el que se proporcionó originalmente con el sistema EyeStart) sería apropiado si no quieres que la pantalla se encienda y apague constantemente cuando la cámara está colgada en la correa. Puedes contrarrestar esto llevando la cámara contigo cuando no está encendida, pero en la práctica esto sucede a veces.

Reseña del Sony a200

Reseña del Sony a200

Si la función Auto LCD del sensor ocular todavía se puede desactivar en el menú, no hay posibilidad de seleccionar y cambiar directamente los ajustes resumidos que se muestran en la pantalla. Tal forma de “acceso” es ofrecida por el Alpha 700 bajo el nombre de “Quick Navi”, por lo que hay que asumir que el A200 fue recortado aquí deliberadamente. Aunque sólo puedes sacudir la cabeza por algo así, es más comprensible que el A200 no tenga una interfaz HDMI como su hermana mayor y que su salida de vídeo normal no tenga su propio enchufe. Por cierto, hay que buscar el combo de Video-Out/USB2.0 detrás de la solapa para el compartimento de la tarjeta de memoria (con una ranura para tarjetas CompactFlash); donde se esperaría que estuvieran las dos conexiones (es decir, en el otro lado de la cámara, detrás de la tapa de goma), sólo se encuentra la conexión del disparador remoto y la entrada de red. Gracias a los compartimentos separados, las tarjetas de memoria (y todos los memory sticks tipo Duo a través del adaptador AD-MSCF1) y las baterías de iones de litio pueden ser cambiadas por separado. Los dos compartimentos son también las únicas entradas con verdaderas tapas/puertas de acceso con bisagras. Debido a la suficiente distancia entre el compartimento de la batería y la rosca del trípode, el cambio de la batería también es posible utilizando una placa de liberación rápida del trípode permanentemente montada; la rosca del trípode está hecha de metal a prueba de abrasión y también a prueba de rotura y está exactamente en el eje óptico.

Equipo y características

Sony ya ha pensado en el hecho de que el mecanismo de cambio también puede ser maravillosamente mal utilizado para sacudir los depósitos de polvo en la superficie antiestática del sensor simplemente aumentando la frecuencia (el sensor es entonces sacudido hasta el tope). Al principio, esto suena tan simple como brillante, pero la revista online Pixinfo así como la revista francesa de fotografía Chasseur d’Images llegaron una vez a la triste conclusión de que el A100 no podía deshacerse del polvo de esa manera muy eficazmente, si es que lo hacía. Sin embargo, si esta segunda función del mecanismo de desplazamiento del sensor no ha sido secretamente mejorada en el A200, debe asumirse que el sistema ha sido adoptado sin cambios respecto al A100. Y eso significa que tienes que “limpiar” el sensor de imagen a mano de vez en cuando con “accesorios de limpieza” del comercio especializado (hisopos de sensores o similares).

El sensor ocular de las cámaras Alfa también cumple dos funciones. Así, en esta prueba, explicamos al principio cómo se utiliza para encender y apagar la pantalla de la cámara. Algunas de las cámaras de la competencia pueden hacer esto mientras tanto. Lo que no pueden hacer, sin embargo, es usar el sensor ocular además de activar la medición de la exposición y el enfoque automático. Se trata de una antigua (Konica-)Minolta y actual especialidad de Sony, conocida como el Sistema Eye-Start, que ayuda a ganar unos pocos – a veces decisivos – milisegundos a través de este “trabajo preliminar”. En el pasado, el sistema Eye-Start funcionaba en combinación con un sensor de agarre, por lo que estaba garantizado que se tenía la cámara en la mano, pero aparte del hecho de que el metal para el sensor de contacto se supone que está en una lista de prohibiciones de la UE según Sony, el A200 en sí mismo no tiene sensor de agarre de todos modos. El sensor ocular puede al menos apagarse en el Eye-Start del menú de la cámara si no te gusta.

Reseña del Sony a200

Reseña del Sony a200

El sistema de rieles de la zapata caliente en la parte superior de la cámara es inconfundible. Mientras que otros fabricantes tienen normas ISO-518 y sólo los contactos TTL (en número y disposición) difieren de un fabricante a otro, las DSLR de Sony presentan el zapato de seguridad específico del fabricante con sistema de liberación rápida una vez diseñado por Minolta. Esto permite un montaje y desmontaje mucho más rápido de los flashes externos que con el habitual bloqueo con tornillo de pulgar, pero intente montar un adaptador de flash de estudio, un viejo flash automático o un nivel en la zapata del flash de los Alfas… Aparte de esta limitación, se beneficiará de un sistema de flash que no deja nada que desear. Se puede elegir entre dos métodos de medición de la exposición del flash (medición de preflash ADI y TTL), se puede utilizar el flash inalámbrico en modo TTL con una o más unidades de flash (también en varios grupos en diferentes canales y con distribución de la intensidad de la luz), se puede superar el límite de velocidad de obturación técnicamente impuesto de 1/160 s para la fotografía con flash en el modo de sincronización de alta velocidad (HSS) con una potencia/gama de flash ligeramente reducida, etc. El flash miniatura incorporado en la A200 aparece automáticamente (en el programa completo y en la mayoría de los programas de sujeto) o con sólo pulsar un botón, según el deseo expreso del usuario (en todos los demás modos de exposición). Produce una luz en gran parte neutra en color y uniforme, expone de manera muy equilibrada (= relación armoniosa entre el flash y la luz ambiental) y no provoca ojos rojos ni sombras de gotas o partes de la foto que se sobrefluyen sin piedad al tomar primeros planos (al menos no todos en un grado relevante). Con el control de flash TTL inalámbrico, puede incluso controlar otras unidades de flash. Aquí el A200 establece un curso virtualmente libre de errores.

Con el A200, una rápida recuperación de los ajustes del flash (incluyendo la sincronización a largo plazo y el control inalámbrico), los ajustes del modo de medición de la exposición, los ajustes del modo de enfoque automático (AF sencillo, seguimiento del enfoque o cambio automático entre ambos), los ajustes del modo de medición del área de enfoque automático (selección del área de enfoque automático, AF puntual, selección manual del campo de medición), los ajustes del balance de blancos (automático, 6 preajustes con posibilidad de corrección fina, entrada del valor de temperatura del color/filtro de color, balance de blancos manual) así como los ajustes para la “optimización del rango dinámico” (a la que volveremos en breve) se pueden realizar con la tecla Fn. El modo de avance continuo (véase el cuadro de medición/tabla de exposición), la función de horquillado (para el balance de blancos o la exposición) y la función de autodisparador (tiempo de espera: 2 ó 10 s) comparten un botón; todas las demás funciones relevantes para el disparo, como la compensación de exposición, AEL y el ajuste de sensibilidad a la luz, están incluso dedicadas a botones individuales. El A200 también ofrece varias funciones de reproducción, como una lupa y una función de rotación de la imagen, aunque nos gustaría añadir una función de recorte (también conocida como función de recorte) y una función para la detección automática de ojos rojos y el retoque de la lista de deseos del modelo sucesor. Los menús de la cámara contienen los conjuntos de parámetros de la imagen, una marca de tiempo/fecha, corrección de la exposición del flash, ajustes de reducción de ruido, una función de mapeo de píxeles y mucho más.

Lente

Como la mayoría de las DSLR de nivel básico, el A200 también se vende en varios kits. Tanto el pequeño kit (DSLR-A200K) como el llamado kit de doble zoom o de doble lente (DSLR-A200W) vienen con el DT 18-70 mm F3.5-5.6. Este set de lentes con el código de producto SAL-1870 es un poco más zoomable que los de la competencia. Su distancia focal suele oscilar entre 18 y 55 milímetros, lo que corresponde a los zooms de 28-80 mm de la época analógica. La SAL-1870, por otro lado, hace un zoom de 18 a 70 milímetros, y después de la conversión a ratios de 35mm esto da el equivalente a un zoom de 28-105mm. Y todo esto con una intensidad luminosa de F3,5 (WW) a F5,6 (T) típica de la clase.

Por razones de costo, los lentes de la mayoría de las marcas se construyen casi enteramente de plástico, y el SAL-1870 no es una excepción. Desde el hilo de filtro de 55 mm en el frente hasta la bayoneta del objetivo en la parte trasera, casi todo está hecho de “plástico”. Debido al bajo peso (aprox. 235 g) y al volumen del pequeño zoom (Ø 66 x 77 mm), no hay que preocuparse tanto de que la bayoneta se rompa por el peso del objetivo en algún momento como de que el plástico utilizado no resista la abrasión causada por los frecuentes cambios de objetivo o la energía de impacto cuando la cámara se cae accidentalmente.

El anillo de zoom manual generosamente dimensionado de la SAL-1870 no compensa realmente el hecho de que el anillo de enfoque sea tan estrecho y esté tan mal posicionado (directamente en la bayoneta para el visor solar) que incluso con mucha destreza apenas se puede agarrar. Así que giras el visor solar o, completamente desconcertado, prescindes del enfoque manual. Afortunadamente, el autoenfoque del A200 es bastante rápido y preciso, por lo que el enfoque manual rara vez es necesario. Según Sony, sus nuevos modelos Alpha han sido equipados con un motor de enfoque de mayor par en la cámara. Esto significa que incluso cuando se usan lentes con unidades convencionales (también llamadas “rod AF” en la jerga de los foros) como el SAL-1870, el autoenfoque está “realmente en sus pies”. Por muy nervioso que esté, el autoenfoque hace que el ruido del motor le recuerde a un destornillador inalámbrico a velocidad. Los llamados objetivos ultrasónicos ofrecen más discreción con un enfoque aún más rápido. Estas lentes se pueden encontrar tanto en Sony (principalmente en la óptica de las series Zeiss y G) como en otros proveedores Sigma (lentes HSM). Sony ha estado ampliando su stock de lentes SSM (siglas de “Super-Sonic Motor”) intensamente últimamente. Las primeras lentes de SSM de precio razonable, como la F4.5-5.6 G de 70-300 mm de SSM, indican que la tecnología de SSM está avanzando lentamente hacia el rango de precios más bajo.

No se puede hablar de una falta de lentes con respecto al Sistema Alfa en general. Después de todo, el sistema Alpha se basa en las cámaras del antiguo competidor (Konica) Minolta, que fue adquirido por Sony. Gracias a la misma bayoneta puedes conectar casi todas las lentes de autoenfoque de Minolta y los productos compatibles de terceros a la A200 & Co. Prácticamente no hay restricciones funcionales o incluso incompatibilidades, al menos no desde el punto de vista de la tecnología de conexión. Sony revende muchas de estas lentes bajo su propio nombre, incluyendo diseños tan extraordinarios como la teleobjetivo de espejo de autoenfoque SAL-500F80 y la lente de enfoque trans/blando SAL-135F28. En el mercado de segunda mano se pueden encontrar más “especiales” como el AF-Macro-Zoom 3x-1x/1,7-2,8 de Minolta, que por supuesto también encuentran conexión con los Alphas. Dado que estas lentes “analógicas”, por así decirlo, no siempre consiguen mantener plenamente su rendimiento de imagen original en un entorno digital, ni siquiera Sony puede evitar renovar la gama de lentes heredada de (Konica) Minolta o sustituir las antiguas lentes por versiones “digitalmente optimizadas”. En cualquier caso, Sony ha lanzado diligentemente nuevas lentes en los últimos meses y años y muestra regularmente los prototipos de las futuras lentes Alfa en las ferias de muestras.

Reseña del Sony a200Una palabra más sobre el autoenfoque: el número y la disposición de los puntos de AF (ocho simples sensores de línea, algunos de los cuales están en ángulo, más un sensor central en cruz) permanece inalterado, y el autoenfoque sigue funcionando incluso con luz relativamente baja (IL 0). Esto ha sido así desde el Alpha 100 – e incluso antes – y no hay ninguna necesidad real de dar a las cámaras Alpha un nuevo módulo de autoenfoque. A menos, claro, que Sony quiera competir con la competencia para ver quién ofrece las cámaras con más puntos de AF. Sin embargo, Sony parece estar actuando razonablemente, y en lugar de hacerlo, prefirieron reescribir parcialmente el software de control del sistema de autoenfoque. De esta manera el seguimiento del foco debería funcionar aún mejor ahora. Sony suele hablar de que el autoenfoque es hasta 1,7 veces más rápido que la última generación alfa, y cuando se enfoca en sujetos en movimiento, el autoenfoque se mantiene suelto con una velocidad de fotogramas de 2,5 fotogramas por segundo en el modo continuo.

La larga lista de similitudes del A200 con el A350 incluye el sistema Super SteadyShot. Para compensar los indeseados movimientos de sacudida, que se notan en las imágenes como desenfoque más o menos fuerte, el sensor de imagen, que está encerrado en un marco especial, es movido de arriba a abajo y de lado a lado en su “chasis” móvil por dos “deslizadores” piezocerámicos. Y exactamente con la misma frecuencia que los temblores, sólo que en la dirección opuesta. Cómo funciona en detalle este sistema de desplazamiento de sensores puede leerse en nuestra revisión del Alpha 100 (siga los enlaces). Sólo hay que decir que, según Sony, debería ser posible obtener aproximadamente 2,5 a 3,5 paradas f en la resistencia a las sacudidas con el A200 y que la principal ventaja de la estabilización de la imagen del lado de la cámara es la función con cualquier lente conectada. Sin embargo, a diferencia de los estabilizadores ópticos de imagen, la imagen del visor no se estabiliza al mismo tiempo – hay que prestar atención al símbolo de advertencia de vibración de la cámara y al indicador de nivel en la barra inferior de la pantalla LCD del visor.

Calidad de la imagen

Los nuevos Alfas de Sony vienen en diferentes “sabores”: con CCD de 14,2 megapíxeles y LiveView (A350), con CCD de 10,2 megapíxeles y LiveView (A300) y finalmente con CCD de 10,2 megapíxeles y sin LiveView (el A200 probado aquí). Habiendo visto que el SAL-1870 fue algo “sobrecargado” por el sensor de 14,2 megapíxeles del A350, ahora se complace en informar que el sensor de 10,2 megapíxeles del A200 hace mejor al objetivo. Aunque el A200 con el SAL-1870 logra mejores valores de resolución que el A350 con la misma lente, incluso a apertura abierta, y la caída marginal de la resolución no es tan pronunciada en la posición de 18 mm, los valores de resolución siguen siendo modestos. Además, la menor resolución del sensor no mejora los valores de distorsión y viñeteo; especialmente en el extremo gran angular, el objetivo provoca una fuerte curvatura de barril de las líneas rectas y una fuerte disminución del brillo de la imagen hacia los bordes (que permanece visible incluso después de detenerse). Sin embargo, una menor resolución significa que para la misma área del sensor, los píxeles individuales son más grandes, por lo que el A200 es, como se esperaba (gracias en parte al poderoso apoyo del procesador BIONZ y sus excelentes algoritmos de reducción de ruido) todavía un poco menos ruidoso que el A350. Al igual que en este, el comportamiento del ruido es de bueno a muy bueno desde ISO 100 a 800, y si se aplica adicionalmente la llamada reducción de ruido de alta ISO a ISO 1.600, muestra incluso excelentes valores de bajo ruido con una protección aún ligeramente mejor de los finos detalles de la imagen. Al igual que el A350, el A200 también es bueno en cuanto a la dinámica de entrada (9,0 paradas en f en ISO 100). Por cierto, la activación de la función DRO no mejora realmente la dinámica de entrada, pero la subexposición dirigida (que luego se compensa manipulando la curva de tono) evita con bastante eficacia que se erosionen las luces.

El hecho de que el filtro óptico de paso bajo del A200 no esté diseñado para ser tan agresivo como en el A350 se explica por el hecho de que no tiene por qué serlo, debido a la menor resolución del sensor. El pobre rendimiento de resolución del objetivo de la SAL-1870 (que amortigua en parte la formación de artefactos) y el procesamiento electrónico menos agresivo de los detalles de la imagen fina hacen el resto, por lo que el A200 merece una mejor puntuación de artefactos que el A350. En general, el A200 en combinación con la SAL-1870 es algo más adecuado que su hermana para fines de reproducción (incluida la documentación técnica con un alto nivel de detalle) y para la edición de imágenes de posproducción, pero por otra parte sigue siendo afinada como una cámara de nivel básico, especialmente en términos de reproducción de tonos, y ofrece imágenes listas para usar con un carácter no absolutamente neutral, pero agradable.

Reseña del Sony a200

Pero todavía hay algunos (pequeños) puntos de crítica. Al ajustar la calidad de la imagen, la compresión JPEG en modo fino puede ser un poco menos fuerte en algunos casos (especialmente en 10 y 5,6 megapíxeles). Y como tantas cámaras digitales de diferentes fabricantes (y esto también es cierto para los pecaminosamente caros modelos profesionales en algunos casos), no tiene realmente éxito en la producción de imágenes en gran parte libres de color bajo luz incandescente durante el balance de blancos automático. Puede deshacerse de una buena porción de la puntada rojo-naranja seleccionando el preajuste apropiado, pero los mejores resultados se obtienen con un balance de blancos manual. Por lo demás, el A200 mide con mucha precisión. Este es también el caso, por ejemplo, de la medición de la exposición. La exposición es muy rara vez apagada, y sólo los sistemas de medición de exposición de Canon y Nikon (medición de matriz de color 3D, medición de flash iTTL o E-TTL, etc.) pueden superar a los de Sony (y de ninguna manera normalmente). No se puede responder categóricamente a la pregunta de si se debe preferir la medición ADI (Advanced Distance Integration) relacionada con la distancia o la medición del predestello TTL cuando se utiliza el flash; las diferentes opiniones al respecto son tan controvertidas como subjetivas. Cuando se dispara sin flash, la decisión es más fácil: La medición en panal (con 40 campos de medición en panal en la A200 y sus hermanas) ha demostrado su valor desde hace mucho tiempo y por lo tanto complementa perfectamente la medición integral ponderada por el centro y la medición puntual.

Conclusión

Aquellos que pueden prescindir de una vista previa de la imagen basada en el modelo de cámara compacta y se conforman con “sólo” 10,2 megapíxeles, obtendrán con la Sony Alpha 200 un modelo de entrada económico con una calidad de procesamiento habitual en la clase, una calidad de imagen bastante buena, así como todos los recortes necesarios para los primeros pasos en el mundo de la fotografía digital SLR. Comparado con sus hermanas con capacidad de imagen en vivo, el Alfa 200 ofrece incluso una comodidad ligeramente superior en el visor; además, al menos en el modelo Alfa 200 que probamos, el punto de presión del teclado de control o de las teclas de navegación no era tan “esponjoso” como en el más caro Alfa 350. El Alpha 200 puede comprarse a bajo precio en un juego con lentes Sony a juego, pero una composición más individual puede ser la mejor opción no sólo en términos del rango de distancia focal que se busca sino también posiblemente en términos del rendimiento de imagen que se ofrece.

Breve evaluación

Pros

  • No hay límite de velocidad de cuadro en el modo de avance continuo JPEG
  • Un completo y bien pensado sistema de flash
  • Buena comodidad en el visor, imagen del visor muy brillante y clara
  • Mejor comportamiento del ruido (comparado con la generación anterior)

Contras

  • El objetivo del set está sobrecargado en términos de rendimiento
  • No hay función de Quick-Navi (como en el Alpha 700)
  • No hay botón / opción de atenuación
  • Muy buena posición de la mano sólo con la mano opcional / mango de la batería

Hoja de datos de Sony Alpha 200

Electrónica

Sensor Sensor CCD APS-C 23,6 x 15,8 mm (factor de cosecha 1,5
)10,8 megapíxeles (físico) y 10,2 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 6,0 µm
Resolución de la foto
3.872 x 2.592 píxeles (3:2)
2.896 x 1.936 píxeles (3:2)
1.920 x 1.280 píxeles (3:2)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color
Metadatos Exif (versión 2.2), estándar DCF

Lente

Montaje de la lente
Sony AF

Enfoque

Modo de autoenfoque Autoenfoque de comparación de fases con 9 sensores
Funciones de autoenfoque AF simple, AF continuo, manual, luz de asistencia AF

Visor y monitor

Visor SLR Visor de reflejo de espejo (visor de prisma) (cobertura de imagen del 95 %), compensación de dioptrías (-2,5 a +1,0 dpt), pantallas de enfoque reemplazables
Monitor 2.Monitor LCD TFT de 7″ con 230.000 píxeles

Exposición

Medición de la exposición Medición integral con ponderación central, medición de matriz/multi-campo, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/4.000 a 30 s (automático
) Función
de la bombilla
Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 3 disparos, tamaño de paso de 0,3 a 0,7 EV
Compensación por exposición -2,0 a +2,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 100 a ISO 3.200 (manual)
Modos de escena Paisaje, macro, retrato nocturno, retrato, puesta de sol y deportes/acción
El equilibrio de los blancos Nubes, sol, sombra, lámpara fluorescente, lámpara incandescente, manual
Espacio de color Adobe RGB
Disparo continuo Función de disparo continuo máximo. 3.0 fps en la resolución más alta y máxima. 6 fotos almacenadas
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 s, características especiales: o 10 s (opcional)

Flashgun

Flash flash incorporado (flip-up
) Zapato caliente: Sony Alpha (también Minolta)
Código de flash Guía número 12 (ISO 100)
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash encendido, flash apagado, sincronización lenta, reducción de ojos rojos

Equipo y características

Estabilizador de imagen Desplazamiento del sensor (óptico)
Memoria
CF (Tipo II)
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentación
Fuente de alimentación 1 x Sony NP-FM500H (Ion de litio (Li-Ion), 1.650 mAh
)750 imágenes según el estándar CIPA
Funciones de reproducción Índice de imágenes
Parámetros de la imagen Nitidez, contraste, reducción de ruido
Conexiones Interfaces de datos: Tipo de USBUSB
: USB 2.0 de alta velocidad
Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI Micro (Tipo D)
Métodos de impresión directa soportados PictBridge
Hilo del trípode 1/4″
Características especiales y miscelánea estabilizador óptico de imagen (desplazamiento del CCD) con valores de luz de 2,3-3,5
CorrecciónSensorFunción de limpieza y revestimiento an
tiestáticoVelocidad de sincronización del

flash1/160sSoporte

de balance de

blancosHi
o LoPasos

de contraste, saturación

, nitidez y brillo pueden cambiarse (-3
a
3)

Adaptación de

zona (-1 a 2)
Optimizador de rango dinámicoReducción de

ruido de

ISO 1600AFSensibilidad
-1 a 18 EV

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 131 x 98 x 71 mm
Peso 592 g (listo para su uso)

Miscelánea

accesorio estándar Sony NP-FM500H Cargador de batería especialCable de conexión de vídeoCable de conexión USBCable de conexión de correaBeltSoftware de edición de imágenes

Paquete de software de Sony para Windows (XP o superior) y para Macintosh (Sistema X o superior)

accesorios adicionales Sony HVL-MT24AM Macro FlashSonyNP-FM500H Fuente de alimentación de batería
especial

 

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Reseña del Sony a200Reseña del Sony a200

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Reseña del Sony a200Reseña del Sony a200

You might also likeRELATED
Recommended to you