Revisión del Sony A3000

Revisión del Sony A3000

Revisión del Sony A3000: Sony Alpha 3000 se despide del espejo – Cámara de sistema sin espejo en diseño SLR

Sony se despide del espejo con el Alpha 3000, al menos en el segmento de entrada. Una vez más, Sony está haciendo un cambio generacional: del espejo oscilante (DSLR) al espejo fijo y semitransparente (SLT) a la cámara del sistema sin espejo “DSLM” con E-Mount, la bayoneta del sistema NEX. Sin embargo, en términos puramente ópticos, el Alpha 3000 sigue compitiendo con las DSLR de nivel básico de otros fabricantes, pero a un precio muy atractivo.

Breve evaluación

Pros

  • Suave autofoco (para el rodaje de un solo cuadro)
  • Buena calidad de imagen
  • Muchas funciones automáticas útiles
  • Una carcasa muy ligera y ergonómica

Contras

  • Una gama ligeramente limitada de funciones en general
  • Una tasa de fotogramas en serie muy baja
  • Un “ocular” de plástico duro
  • EVF débil, pantalla de resolución gruesa

Las cámaras del sistema sin espejo siguen en auge, en el Lejano Oriente. En el mundo occidental, en cambio, los compradores se han vuelto mucho más cautelosos; aquí, más que nunca, la clásica DSLR se considera la medida de todas las cosas. Sony ha sacado una interesante conclusión de esto y simplemente ha empaquetado la tecnología del sistema NEX en una carcasa clásica de DSLR. El resultado es el Alpha 3000, una de las cámaras de sistema más asequibles de la historia. ¿Puede funcionar este concepto?

 

Revisión del Sony A3000

El Sony Alpha 3000 es una cámara de sistema sin espejos con el E-Mount, que también se utiliza en el sistema NEX. [Foto: Sony]

La carcasa parece más grande y, sobre todo, mucho más gruesa de lo que debería ser. Comparando la distancia de la bayoneta a la pantalla trasera, la distancia del Alpha 3000 a la pantalla trasera es significativamente mayor que la de un NEX. Aparentemente, Sony no quería diseñar la caja demasiado delgada para hacer creer al comprador que era una DSLR. También el distintivo mango así como la joroba con el visor y la construcción del flash recuerdan más bien a una cámara réflex. Sin embargo, el Alfa 3000 funciona de forma puramente electrónica y completamente sin espejos, ni fijos ni plegables. Sony y Zeiss ofrecen actualmente 18 lentes para el E-Mount, que se utiliza en el sistema NEX, así como el Alpha 3000, incluyendo dos nuevos zooms de alta calidad, que presentamos en una noticia aparte (ver más enlaces). El adaptador opcional LA-EA2 también está diseñado para conectar las lentes Alfa al Alpha 3000. El fotógrafo tampoco tiene que prescindir del autoenfoque de fase rápida, ya que el sensor CMOS de 20 megapíxeles en formato APS-C tiene un sistema de detección de fase integrado directamente en el sensor.

La pantalla trasera fija mide tres pulgadas (unos 7,5 centímetros) en diagonal y tiene una resolución de sólo 230.000 píxeles. El visor electrónico incluso sólo alcanza una escasa resolución de 202.000 píxeles. El cambio de espejo a sin espejo también parece tener una desventaja en otros lugares: La velocidad de fotogramas en serie es ahora de sólo 2,5 fotogramas por segundo, ligeramente más rápida 3,5 fotogramas por segundo sólo debería lograrse con “prioridad de velocidad”. Sony no revela lo que esto significa exactamente, probablemente no usan un rastreo de autoenfoque, tal vez incluso un rastreo de exposición.

El Alpha 3000 tiene otras características. Por ejemplo, muchas funciones automáticas que no requieren ningún conocimiento técnico por parte del fotógrafo, pero el ajuste manual de los parámetros de exposición es, por supuesto, todavía posible, y el Alpha 3000 también es capaz de manejar formatos sin procesar. Además, Sony incluye un vale para la formación gratuita en línea con la cámara, que tiene por objeto explicar los conceptos básicos de la fotografía a los principiantes de forma comprensible como introducción a la fotografía ambiciosa. La cámara no carece de los efectos de imagen obligatorios como el aspecto retro, miniatura o color parcial, por lo que cada efecto ofrece parámetros ajustables. Si no está seguro del detalle óptimo de la imagen, simplemente tome un ángulo un poco más amplio y active la tecnología “Auto Object Framing”, que optimiza el detalle de la imagen y guarda tanto el original como la imagen recortada, altamente interpolada a 20 megapíxeles.

Revisión del Sony A3000

La Sony Alpha 3000 viene en el clásico diseño SLR, pero es una cámara de sistema sin espejo. [Foto: Sony]

Revisión del Sony A3000

También el flash pop-up del Sony Alpha 3000 recuerda más bien a una cámara réflex. [Foto: Sony]

Revisión del Sony A3000

Un agarre pronunciado es también una necesidad para el Sony Alpha 3000. [Foto: Sony]

Revisión del Sony A3000

El SEL-1855 es una lente estándar suministrada con el Sony Alpha 3000, que cubre un rango de longitud focal de 27-83 mm (KB) y está equipado con un estabilizador óptico de imagen. [Foto: Sony]

 

El Sony Alpha 3000 graba videos en resolución Full HD con sonido estéreo, porque un micrófono estéreo está integrado en la carcasa entre el flash y el visor. El camarógrafo tiene la opción de filmar 50 campos o 25 cuadros completos por segundo (50i/25p). A partir de septiembre de 2013, el Sony Alpha 3000 estará disponible a un precio de casi 400 euros. El alcance de la entrega incluye el objetivo estándar SEL-1855, que con su longitud focal de 18 a 55 milímetros cubre una gama de longitudes focales de aproximadamente 27 a 83 milímetros equivalente a una imagen pequeña. Ofrece una velocidad máxima de F3,5 en gran ángulo, que disminuye continuamente hasta F5,6 en teleobjetivo. La lente también tiene un estabilizador de imagen óptico, OSS de Sony.

Revisión del Sony A3000

En la parte posterior, el Sony Alpha 3000 ofrece una pantalla de tres pulgadas, pero con una escasa resolución de 230.000 píxeles. El visor electrónico tiene una resolución de sólo 202.000 píxeles. [Foto: Sony]

Revisión del Sony A3000

El zapato caliente y el dial de programa dan la impresión de que el Sony Alpha 3000 es un DSLR completo. [Foto: Sony]

Revisión del Sony A3000

Es muy agradable de ver en la vista lateral: El Sony Alpha 3000 es considerablemente más grueso que un NEX, a pesar del E-bayonet, probablemente para mantener la apariencia de un DSLR “real”. [Foto: Sony]

Ergonomía y mano de obra

Hasta ahora, el mundo de las cámaras de sistema de Sony se ha dividido en dos: Por un lado, el sistema Alfa, que combina el concepto de un DSLR clásico utilizando un espejo semitransparente (SLT) con un visor electrónico. Y por otro lado, la familia NEX, de la que forman parte las cámaras del sistema sin espejo de Sony. Sony está ahora reuniendo a las dos familias con el Alpha 3000. No importa si las cámaras están equipadas con la tradicional bayoneta A o con la E-Mount, recientemente desarrollada para la familia NEX: A partir de ahora, todas las cámaras del sistema de Sony se llamarán Alfa. La A3000 es la primera cámara en esta reunión familiar, tomando el control de la bayoneta E de la familia NEX anterior. El diseño de su carcasa, por otro lado, hace que parezca un auténtico Alfa, mientras que el A3000 parece un DSLR.

Revisión del Sony A3000

Sony sigue así una tendencia que los fabricantes de cámaras del Lejano Oriente han estado siguiendo desde hace tiempo: En el mundo occidental, el lema “lo pequeño es hermoso” no se aplica tanto a las cámaras del sistema, a diferencia del Lejano Oriente. Incluso los compradores de una cámara de bajo precio con objeto intercambiable prefieren una carcasa bastante voluminosa en Europa occidental y América del Norte, que no debería parecerse a una cámara compacta si es posible. Y así el Alfa 3000 se sienta cómodamente en la mano gracias a su mango de fuerte forma. Sin embargo, el entusiasta de la fotografía no está muy contento con esto, porque la construcción del A3000 está bajo un estricto dictado de austeridad. Así que la simple carcasa de plástico del Alpha 3000 parece un poco barata, pero afortunadamente no está nada desvencijada. Sólida es también la solapa fija del lado izquierdo, bajo la cual se esconde el compartimento de la tarjeta de memoria y las pocas interfaces de la A3000.

Revisión del Sony A3000

La cantidad que Sony ha ahorrado realmente sólo puede verse cuando se mira a través del visor electrónico. Es muy pequeño, tiene una resolución indecorosa de 200.000 píxeles y no es en absoluto completamente visible para los usuarios de gafas. Por si fuera poco, Sony ha incluido el ocular del visor del Alpha 3000 con un marco de plástico duro que no debe entrar en contacto intensivo con las lentes demasiado a menudo. Por lo tanto, sólo es bueno que el ocular del visor ofrezca al menos una corrección de dioptrías de gran alcance – la mayoría de las personas con visión defectuosa podrán por lo tanto utilizar el visor sin gafas. Sin embargo, sigue existiendo otro problema: Sony ha eliminado el sensor ocular EVF de la A3000. Cambiar entre el visor y la pantalla es siempre una laboriosa operación manual.

Mirar a través del EVF del Alpha 3000 no es muy agradable, desafortunadamente lo mismo ocurre con la pantalla trasera. Tiene una resolución extremadamente modesta de alrededor de 230.000 píxeles, y los símbolos y los textos del menú aparecen claramente pixelados. Sony ha construido la pantalla firmemente en la parte posterior de la cámara, no se puede doblar ni girar. Hay poco misterio en la operación, siempre y cuando no te metas en los menús de la A3000. Un práctico dial de modo en la parte superior de la cámara hace que la configuración básica sea muy sencilla. Además, hay un anillo giratorio de funcionamiento suave en la parte posterior, que asume diferentes funciones dependiendo del contexto. A dos botones se les pueden asignar funciones de su elección. Quien quiera ajustar su cámara con precisión a la situación de disparo respectiva se ve obligado a entrar en el menú del Alpha 3000 – por ejemplo, para activar el horquillado de la exposición o cambiar la sensibilidad ISO. Ahora, a más tardar, el A3000 ya no puede ocultar su estrecha relación con la familia NEX: El menú se divide en cinco niveles principales, desde “Cámara” a “Brillo/Color” y “Ajuste”. Si tienes la lista de comandos de uno de estos submenús delante de ti, tienes que elegir el desvío a otro submenú a través del nivel principal. Lo que en realidad está destinado a servir a la claridad, hace que la operación en la práctica sea bastante engorrosa.

El fondo de la cámara no tiene sorpresas: Aquí encontrará un hilo de trípode hecho de metal, que se asienta cuidadosamente en el eje óptico. El compartimento de las pilas también es accesible desde abajo, su tapa está lo suficientemente alejada como para que pueda abrirse incluso cuando la placa de apertura rápida está colocada. La batería almacena energía para unos 470 disparos (según la CIPA). Sony no proporciona un soporte de carga, en su lugar sólo hay un simple cargador para refrescar la batería de la cámara a través de la conexión USB.

Equipo

Por lo tanto, Sony ha hecho un ahorro notable en la pantalla y el visor. ¿Esto también se aplica al equipo del Alpha 3000? A primera vista, ciertamente tiene todo lo importante a bordo. Dos sistemas automáticos de despreocupación total aseguran que el novato en fotografía no tenga que preocuparse por los ajustes correctos. Uno de los dos incluso selecciona programas que mejoran visiblemente la calidad de la imagen a través de disparos múltiples – por ejemplo, minimizando significativamente el ruido de la imagen a altas velocidades ISO o disparando a sujetos con fuertes contrastes como una imagen HDR. También es bueno que las funciones totalmente automáticas puedan ser anuladas, por ejemplo la exposición puede ser ajustada. Si no quieres confiar en el sistema totalmente automático para hacer el trabajo ya, la A3000 también puede preestablecer uno de los diez modos de escena. En este caso, sin embargo, uno sigue dependiendo para bien o para mal de las especificaciones del programa respectivo; los programas del modo de escena no pueden ser anulados.

Revisión del Sony A3000

Sony también ha equipado al Alpha 3000 con útiles funciones especiales. Además de los programas de exposición múltiple ya mencionados, también se incluye la función “Panorama de barrido”. Si se activa, sólo tienes que desplazar la cámara sobre la escena y grabará una imagen en pantalla ancha. Esto funciona tanto vertical como horizontalmente, así que la A3000 puede incluso capturar edificios altos como un “panorama”. No hace falta decir que la A3000 también cuenta con reconocimiento automático de caras, que puede combinarse con la liberación del obturador de sonrisas si es necesario. Luego se activa automáticamente cuando aparece una cara sonriente en el visor. La función de encuadre automático, más conocida como recorte automático, puede ayudarle a componer sus imágenes detectando los sujetos en foco y recortando la imagen después de dispararla para que se componga según la regla de los tercios.

Revisión del Sony A3000

Así, aquellos que quieran tomar fotos de forma despreocupada estarán bien provistos de útiles funciones automáticas por el Alpha 3000. ¿Pero cuáles son las posibilidades para los fotógrafos exigentes? En primer lugar, el A3000 ofrece opciones para el control de la exposición semi-automática o manual. También ofrece series de exposición, pero éstas se limitan a tres exposiciones con una dispersión máxima de 0,7 EV. Falta una tecla dedicada a la memoria de valores medidos, pero a una de las dos teclas de libre configuración se le puede asignar la función AEL. Otra característica agradable es que la salida del flash puede ser controlada independientemente de la compensación de la exposición. Por cierto, el sistema de flash del Alpha 3000 es bastante maduro, sólo falta una función para el control inalámbrico de las unidades de flash del sistema externo. Es una lástima, ya que la A3000 viene con una zapata ISO extendida que puede ser actualizada con un flash. Pero esto no es necesario, la cámara tiene un flash a bordo que sirve como un pequeño abrillantador.

El sistema de enfoque del Sony Alpha 3000 también ofrece una amplia gama de posibilidades. Para un sistema basado en la medición de contraste puro, el autoenfoque se enfoca bastante rápido, alrededor de 0,3 segundos. Los fotógrafos experimentados también estarán encantados de poder colocar el área de enfoque en una de las 144 posiciones posibles a lo largo de casi toda la apertura del visor. Para aquellos que prefieren el enfoque manual, el A3000 también ofrece picos de enfoque, con bordes contrastantes en el plano de enfoque resaltados en color. Y con la función DMF, el autoenfoque puede ser anulado manualmente en cualquier momento.

Revisión del Sony A3000

En cuanto a la grabación de vídeo, el Alpha 3000 no está del todo actualizado. En la resolución Full HD, alcanza la máxima velocidad de cuadro de 50 cuadros por segundo sólo en el modo entrelazado (1080i). Además, el autofoco bombea breve pero poderosamente cuando ajusta el foco durante la filmación. La A3000 no es particularmente adecuada para el zoom, porque la distancia focal en el objetivo establecido sólo se puede cambiar de forma brusca, dejando molestos ruidos de raspado en la banda sonora del vídeo. Después de todo, la A3000 graba el sonido de la película en estéreo.

El Alfa 3000 está un poco atrasado con respecto a la competencia en términos de velocidad de imagen en serie. Incluyendo el autoenfoque continuo, sólo alcanza 2,5 fotogramas por segundo (fps). Cuando el foco se bloquea en el primer cuadro de la serie en el modo de alta velocidad, el foco es de 3,5 fps. Como es habitual en Sony, las posibilidades de edición en el modo de reproducción son muy limitadas. Los fotógrafos ambiciosos echarán especialmente de menos una característica que convierte rápidamente las imágenes en bruto en imágenes JPEG. Las naturalezas juguetonas, por otro lado, pueden desear posibilidades de alienar efectivamente las fotos. El A3000 ciertamente tiene eso para ofrecer – pero los programas de efectos deben ser determinados antes de la grabación. La cámara, por otro lado, tiene que encajar cuando se trata de conectividad WiFi o GPS – Sony ha sacrificado ambos a la presión de ahorrar dinero. Y así, a diferencia de sus hermanos menores de la familia NEX, la A3000 no puede ser ampliada con aplicaciones de cámara.

Revisión del Sony A3000

Calidad de la imagen

¿La “austeridad” también se aplica al sensor de imagen y al procesador del Sony Alpha 3000? En cuanto al número de píxeles, el sensor APS-C de la cámara es por lo menos generoso, entregando una resolución efectiva de 20,1 megapíxeles. Pero eso es sólo la mitad de la historia, ya que la lente también contribuye a la calidad de la imagen. El A3000 se ofrece exclusivamente como un juego con el objetivo E 18-55 mm 3.5-5.6 OSS (SEL-1855). Exactamente esta combinación es la que tuvimos la oportunidad de probar.

En primer lugar, el sensor sorprende con un notable rango dinámico de casi 11 EV hasta ISO 800, por lo que los motivos de alto contraste apenas suponen un problema para el Alpha 3000. Pero no sólo la dinámica de entrada es alta, el A3000 también la convierte en una dinámica de salida notablemente alta. El A3000, por otro lado, no es muy preciso en su reproducción de colores, especialmente los tonos cian y naranja se reproducen muy vívidamente. La relación señal-ruido, por otra parte, es completamente aceptable, ya que sólo cae por debajo del límite crítico de 35 dB más allá de la ISO 3.200. Sin embargo, esto también se debe a la reducción del ruido, que a partir de la ISO 800 interviene de forma visible y metrológicamente verificable en el proceso. A partir de este nivel ISO, la nitidez de la textura disminuye, pero las fotos sólo pierden una cantidad perturbadora de detalles si se toman con más de ISO 6.400.

Revisión del Sony A3000

En cuanto al convertidor de imagen, probablemente no haya ninguna otra cámara disponible actualmente (a partir de 2014) con una relación calidad/precio tan buena como la Alpha 3000, pero esta ventaja se pierde en parte cuando la lente entra en juego. En toda la gama de longitudes focales, sólo tiene una resolución moderadamente alta de poco más de 40 pares de líneas por milímetro (lp/mm), y la resolución disminuye rápidamente en los bordes de la imagen. Las cámaras compactas de alta calidad pueden hacer esto en parte mejor, al menos en las regiones de baja ISO. Menos agradable es también el hecho de que la A3000 no corrige automáticamente la distorsión pronunciada en el rango gran angular de la lente – pero la corrección de la distorsión puede ser activada en el menú “Ajustes”. A cambio, es de agradecer que Sony ni siquiera intente ocultar la pérdida de resolución hacia el borde de la imagen mediante una vigorosa reafirmación. En cualquier caso, la tasa de artefactos es agradablemente baja, y las imágenes tomadas con la A3000 no aparecen afiladas artificialmente.

Revisión del Sony A3000

Conclusión

Con el Alpha 3000, Sony presenta una cámara poco convencional en la que se ha transplantado la tecnología NEX a una carcasa DSLR. Pero esta idea tiene encanto. Así que la A3000 es refrescantemente ligera, pero aún así se sienta cómodamente en la mano. Pero su mayor libra es sin duda el precio muy razonable de mucho menos de 400 euros incluyendo el kit de lentes. Si se mide en función de esto, el alcance del equipo es perfectamente aceptable. Especialmente las inteligentes funciones automáticas son convincentes en la práctica, pero los fotógrafos ambiciosos echarán de menos una u otra opción. Pero el Alpha 3000 falla en lo que probablemente sea la disciplina práctica más importante: el visor. Esto se aplica tanto al insignificante EVF como a la pantalla de píxeles. Si no dejas que esto estropee la diversión de la fotografía, la A3000 te recompensa con una calidad de imagen más que decente. El precio optimizado del set de lentes está demostrando ser el principal freno en esto. Es bueno que el Alfa 3000 crezca con las demandas y pueda ser equipado con lentes de mayor calidad de la gama NEX si es necesario.

Perfil

Perfil
Fabricante Sony
Modelo Alfa 3000
Precio aproximado. 300 EUR* en el lanzamiento al mercado
Resolución del sensor 20.1 megapíxel
Max. Resolución de la imagen 5.456 x 3.632
(relación de aspecto) (3:2)
Lente Sony E 18-55 mm 3.5-6.5 OSS (SEL-1855)
Filtro de rosca 49 mm
Visor electrónicamente
Compensación de dioptrías -4 a +3.5 dpt.
Resolución 201.600
Ampliación 0,7 veces
Cobertura de campo de imagen 100 %
Monitor LCD 3″
Resolución 230.400
giratorio
giratorio
como visor
Salida de video HDMI
Programación automática
Control de apertura automática
Temporizador automático
exposición manual
BULBOS de larga exposición
Modos de escena
Retrato
Niños/bebé
Paisaje
Macro
Deportes/acción
Modos de escena adicionales 5 modos de escena adicionales
Medición de la exposición Multi-campo, Integral de peso central, Spot
Flash
Conexión de flash Zapato caliente ISO con multi-interfaz de Sony
Liberación remota
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento SD/SDHC/SDXC o Memory Stick
Modo de video
Formato AVCHD o MP4
Códec H.264/AVC
Resolución (máx.) 1.920 x 1.080
a la velocidad de fotogramas 50i
Sensibilidad
automáticamente ISO 200-3.200
extendido
manualmente ISO 200-16.000
El equilibrio de los blancos
Automático
Sol
Nubes
Lámpara fluorescente
Lámpara incandescente
Miscelánea Sombra, flash, selección manual de temperatura de color
Manualmente
Autoenfoque
Número de campos de medición 144
Luz auxiliar AF naranja
Velocidad aprox. 0,3 s
Idiomas
Idiomas adicionales 16 idiomas
Peso
(listo para la operación)
411 g (sólo para el cuerpo
)605 g (con la lente*)
Zoom
Ajuste del zoom manualmente en la lente
Operación con una sola mano
(zoom y disparador)
Es posible que se dispare durante el almacenamiento.
La vida de la batería aprox. 470 imágenes (según CIPA)
– = “no aplicable” o “no disponible”* con lente Sony E 18-55 mm 3.5-6.5 OSS (SEL-1855)

Breve evaluación

Pros

  • Suave autofoco (para el rodaje de un solo cuadro)
  • Buena calidad de imagen
  • Muchas funciones automáticas útiles
  • Una carcasa muy ligera y ergonómica

Contras

  • Una gama ligeramente limitada de funciones en general
  • Una tasa de fotogramas en serie muy baja
  • Un “ocular” de plástico duro
  • EVF débil, pantalla de resolución gruesa

Hoja de datos de Sony Alpha 3000

Electrónica

Sensor Sensor CMOS APS-C 23,6 x 15,8 mm (factor de cosecha 1,5
)20,4 megapíxeles (físico) y 20,1 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 4.3 µm
Resolución de la foto
5.456 x 3.632 píxeles (3:2)
5.456 x 3.056 píxeles (16:9)
3.872 x 2.576 píxeles (3:2)
3.872 x 2.176 píxeles (16:9)
2.736 x 1.824 píxeles (3:2)
2.736 x 1.536 píxeles (16:9)
Panorama Panorama general
12.416 x 1.856 píxeles
5.536 x 2.160 píxeles
8.192 x 1.856 píxeles
3.872 x 2.160 píxeles
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 36 bits (12 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.3), estándar DCF
Resolución de video
1.920 x 1.080 (16:9) 25 p
1.440 x 1.080 (4:3) 25 p
640 x 480 (4:3) 25 p
Tiempo máximo de grabación 29 minutos
Formato de video
MPG4 [códec MPEG-4]

Lente

Montaje de la lente
Sony E

Enfoque

Modo de autoenfoque Autoenfoque de contraste con 25 campos de medición
Funciones de autoenfoque AF sencillo, AF continuo, AF de seguimiento, manual, luz de asistencia AF
Control de la nitidez Vista en vivo

Visor y monitor

Visor SLR La rejilla se puede desvanecer en
Monitor 3.Monitor LCD TFT de 0″ con 230.000 píxeles, brillo ajustable
Buscador de video Visor de vídeo disponible, compensación de dioptrías (-4,0 a 3,5 dpt)

Exposición

Medición de la exposición Medición integral de peso central, medición de matriz/multicampo sobre 1.200 campos, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/4.000 a 30 s (automático
) Función
de la bombilla
Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 3 disparos, tamaño de paso de 0,3 a 3 EV, función HDR
Compensación por exposición -3,0 a +3,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 100 a ISO 3.200 (automático
)ISO 100 a ISO 16.000 (manual)
Acceso remoto Disparo remoto
Modos de escena Paisaje, Macro, Retrato nocturno, Retrato, Puesta de sol, Deportes/Acción, 0 modos de escena adicionales
Efectos de la imagen Efecto miniatura, Borrón, Llave de colores
El equilibrio de los blancos Automático, Nubes, Sol, Sombra, Lámpara fluorescente, Lámpara incandescente, Manual
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Disparo continuo Función de disparo continuo máximo. 2.5 fps en la resolución más alta y máxima. 13 fotos almacenadas
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 s, características especiales: o 10 s (opcional)
Funciones de grabación Histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado (flip up) Zapato de flash
:

Sony Multi Interface, contacto central estándar

Rango de flash Velocidad de sincronización del flash 1/160 s
Código de flash Guía número 4 (ISO 100)
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash encendido, flash apagado, sincronización lenta, reducción de ojos rojos

Equipo

Estabilizador de imagen no hay estabilizador de imagen óptico
Memoria
Memory Stick (Duo Pro, Pro)
SD (SDHC, SDXC)
Micrófono Estéreo
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentación
Fuente de alimentación 1 x Sony NP-FW50 (ión-litio (Li-Ion), 7,2 V, 1.240 mAh
)470 imágenes según el estándar CIPA
Funciones de reproducción Índice de imágenes
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara, reconocimiento de la sonrisa
Parámetros de la imagen Nitidez, contraste
Funciones especiales Vista en vivo
Conexiones Interfaces de datos: Tipo de USBUSB
: USB 2.0 de alta velocidad
Métodos de impresión directa soportados PictBridge
Hilo del trípode 1/4″
Características especiales y miscelánea Procesador de imagen BIONZFunción de limpieza del sensor
y revestimiento antiestáticoContraste
, saturación, nitidez y brillo ajustables (-3 a 3)
Optimizador de rango dinámico con 5 nivelesEstéreoMicrófono

Estilos

Sixcreativos

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 128 x 91 x 86 mm
Peso 411 g (listo para su uso)

Miscelánea

accesorio estándar Cargador especial de batería Sony

AC-UB10CCargador

especial de batería SonyAC-UB10D Cargador

especial

de batería
SonyNP-FW50
Batería

especialSonyRM-VPR1
Cable remoto de liberaciónMains/ChargerUSBChargerUSBChargerAC-UB10USB Cable de conexiónBayonet CapEye ShieldShellStrapBeltsSoftware de edición de imágenesPaquete de

software Sony

para Windows (XP o superior) y para Macintosh (Sistema X o superior

)

accesorios adicionales Reflector giratorio Sony HVL-F20M Flash acoplableSonyHVL-MT24AM
Macro FlashSonyRM-VPR1
Cable remoto de liberaciónNP-F50-Li-Ion Cargador de batería de repuestoTarjeta de memoria extraíbleLentes de montajeE