Revisión del Sony A350

Revisión del Sony A350

Revisión del Sony A350

Los “recién llegados” al sistema Alpha son el Alpha 200, el Alpha 300 y el Alpha 350, y los dos últimos protagonistas incluso dominan una forma muy especial de previsualización de imágenes en tiempo real (LiveViews). En este uno de los dos informes actuales de la prueba Alpha, miramos de cerca al Alpha 350.

Breve evaluación

Pros

  • Pantalla plegable e inclinable
  • LiveView con balance de blancos y vista previa de la exposición
  • Muy alta resolución (sólo puede ser ampliada con lentes poderosas)
  • Previsualización de imagen ininterrumpida con un AF rápido sin igual

Contras

  • El objetivo del set está sobrecargado en términos de rendimiento
  • Campo de botones de control esponjoso, la ergonomía en general necesita ser mejorada
  • No es una pantalla particularmente brillante y nítida
  • Comodidad moderada del visor

 

Revisión del Sony A350

Ergonomía y mano de obra

Con la Alfa 350 (corto: A350), la demoníaca cifra de 666 gramos se distribuye en 131 x 98 x 75 milímetros cuando sostienes el cuerpo de la cámara solo (pero con la tarjeta de memoria y la batería) en tu mano. Con el objetivo DT 18-70 mm F3.5-5.6, el peso aumenta hasta poco menos de un kilo, es decir, 910 gramos. El A350 ya no pesa más, gracias al generoso uso del policarbonato. Como con tantas cámaras digitales SLR de nivel básico, el plástico se siente un poco “plástico barato” en algunos lugares – lo que es algo perjudicial para la sensación subjetiva de calidad.

La superficie delantera de agarre de la A350 está cubierta de goma con aspecto de cuero granulado. Esto es para evitar que la mano del fotógrafo resbale de la única superficie de plástico ligeramente rugosa. Desafortunadamente, las personas con manos ligeramente más grandes tienen problemas para sostener la cámara cómodamente en sus manos. Al meñique le gusta deslizarse por el borde inferior de la cámara al vacío; un pícaro que piensa mal y acusa a Sony de querer promocionar la venta del mango opcional de formato de batería/retrato VG-B30AM. En general, el A350 no es necesariamente un modelo de ergonomía. A pesar de que la imagen del visor es ejemplarmente brillante o clara, de que la cobertura de campo es correcta en aproximadamente un 95%, de que la distancia interpupilar no es demasiado estrecha, de 20,8 mm (16,7 mm sin copa de goma) y de que el aumento es de 0,74x, el visor parece pequeño y estrecho, y a las personas que llevan gafas les resulta difícil mirar cómodamente por el ocular. A menudo no hay otra opción que quitarse las gafas y ajustar la nitidez del visor a la agudeza visual individual mediante la rueda de corrección de dioptrías existente (-3 a +1 dpt). El resto de la ergonomía también falta un poco. Los 19 elementos de funcionamiento (12 perillas / botones, 4 interruptores deslizantes, 1 rueda selectora de programas, 1 rueda de ajuste y 1 panel de control) están dispuestos de forma clara y lógica, pero sobre todo la fila vertical de botones de la izquierda de la pantalla es difícil de alcanzar o manejar debido a la LCD ligeramente saliente.

Revisión del Sony A350

No es que queramos desechar la A350 rápidamente, pero hemos visto mejores pantallas LCD de Sony. El pequeño monitor con su pantalla de 6,9 cm de diagonal (equivalente a 2,7″) y sus 230.400 píxeles carece de un poco de brillantez – y especialmente en el modo LiveView carece de un poco de nitidez. Pero podría ser tan agradable trabajar con el A350 en modo LiveView. Gracias a una bisagra especial, la pantalla puede plegarse hasta 130° o inclinarse 40° hacia abajo, y además, no sólo se dispone de la típica vista previa de la imagen, sino también de una vista previa de la exposición y del balance de blancos. Si el enfoque del monitor fuera correcto, incluso con las lupas de 1,4 y 2x, sería posible un control de enfoque bastante preciso o un enfoque manual. Lástima que no lo sea. Por lo demás, la pantalla LCD tiene un buen aspecto: la diferencia de brillo y color entre la imagen del monitor y la imagen capturada es pequeña, la reproducción de la imagen es fluida (es decir, sin sacudidas fuertes/rastreo), e incluso con poca luz la pantalla está en gran medida libre de ruido.

Por cierto, la imagen LiveView en la A350 se produce de una manera ligeramente diferente que en la mayoría de las otras cámaras digitales SLR actuales con vista previa de la imagen. Mientras que este último “toca” la señal de imagen para el monitor directamente en el sensor de imagen, el A350 tiene un segundo sensor de imagen en la trayectoria del visor dedicado únicamente a la generación de la imagen en vivo – similar al Olympus E-330. Sony ha ideado un mecanismo bastante inteligente. Cuando se utiliza el visor óptico, la imagen captada por el objetivo se transmite al ocular a través de un conjunto de espejos o superficies de plástico espejado en la carcasa del prisma, como en muchas DSLR de nivel básico. Aquí, el espejo frontal en la carcasa del prisma está montado en una especie de bisagra y se inclina hacia adelante unos pocos milímetros al cambiar a la LCD. Como resultado, los rayos de luz que forman la imagen son ligeramente desviados en el visor y luego ya no caen en el ocular sino en el sensor LiveView que está encima de él.

Revisión del Sony A350

 

La ventaja de este diseño es que el espejo principal de la caja de espejos de la cámara ya no tiene que ser plegado como con otras DSLRs capaces de imágenes en vivo. Este espejo redirige, entre otras cosas, la imagen captada por la lente al sensor de autoenfoque en la parte inferior de la cámara. Así que mientras que en el modo de Visión en Vivo, la competencia tiene que plegar brevemente el espejo oscilante para obtener una señal de autoenfoque, o utilizar el sensor de imagen como un sensor de autoenfoque, la A350 utiliza el mismo sensor de autoenfoque en el modo de Visión en Vivo que cuando utiliza el visor óptico. El ajuste correcto de la distancia todavía se puede determinar según el principio de comparación de fases; si se utiliza el sensor de imagen para el cálculo de la nitidez/distancia, hay que recurrir al método mucho más lento de análisis de contraste por razones técnicas. De hecho, el enfoque automático del A350 es tan rápido y fiable en el modo Live View como en el funcionamiento convencional a través del visor óptico. El único inconveniente: La imagen de LiveView y la imagen finalmente capturada no provienen del mismo sensor, por lo que puede haber desviaciones en la sección de la imagen que se muestra. El sensor de imagen en vivo sólo alcanza el 91% del tamaño del sensor de imagen responsable de la adquisición de la imagen; la cámara captura una sección de imagen más grande que la que se ve en la pantalla LCD, y los que quieren tener la misma sección que en la pantalla en sus fotos tienen que recortar las imágenes más tarde. De este modo, uno “regala” aproximadamente 1,3 megapíxeles.

Revisión del Sony A350

Cuando el monitor de la cámara no se utiliza como sustituto o alternativa del visor y como pantalla de reproducción, se muestran en él los menús de la cámara y/o los ajustes actuales. Gracias al sensor ocular, la pantalla se apaga automáticamente durante el funcionamiento normal cuando el ojo se mueve hacia el ocular. Esto ahorra energía, pero un sensor de agarre adicional sería útil si no quieres que la pantalla se encienda y apague constantemente cuando la cámara está colgada en la correa. Esto puede ser contrarrestado no llevando la cámara contigo cuando está encendida, pero aún así no es muy agradable. Los menús del A350 pueden describirse como claros y fáciles de leer. A diferencia de las cámaras compactas de la serie Cyber-shot de la casa, no es necesario buscar diferentes ajustes en 1.000 desvíos; aquí, todo está “nítidamente” dividido en cuatro categorías principales (ajustes de disparo, ajustes avanzados, ajustes de reproducción y ajustes básicos) con más de 80 ajustes diferentes en 41 elementos del menú. Al reanudar los ajustes actuales (la pantalla de la cámara actúa entonces como una pantalla LCD de estado), la pantalla cambia automáticamente a visualización de retrato cuando se mantiene el A350 en posición vertical. Pero lo mejor es el enemigo de lo bueno, y otras cámaras muestran al A350 cómo se podría hacer aún mejor. Por ejemplo, en la Canon EOS 450D y en casi todas las cámaras del Sistema E de Olympus, los valores de estado mostrados pueden ser cambiados directamente en la pantalla usando los botones de control. Que Sony puede hacer esto se muestra en el sistema de navegación rápida de su hermana mayor, el Alpha 700; uno sólo puede desear que Sony también le dé a los modelos de entrada esta forma de “acceso”. No es un deseo piadoso, pero una verdadera crítica es nuestra afirmación de que el panel de control de la A350 tiene un punto de presión bastante esponjoso y por lo tanto navegar por los menús de la cámara no es realmente divertido; todos estos son pequeños detalles con los que uno puede vivir fácilmente, pero que nublan ligeramente la buena impresión general de la cámara.

Queda por mencionar para esta sección que la tarjeta de memoria (CompactFlash) y la batería de iones de litio de la A350 están alojadas en compartimentos separados con tapas/puertas abatibles de acceso duro y, por tanto, pueden cambiarse por separado; mientras que la salida de vídeo comparte espacio con la ranura de la tarjeta, el conector del disparador remoto y la entrada de alimentación están situados en el otro lado de la cámara detrás de una tapa de goma. La rosca del trípode de la A350 es de metal, está situada lo suficientemente lejos del compartimento de la batería como para permitir su cambio, incluso cuando se utiliza una placa de liberación rápida del trípode montada permanentemente, y se encuentra – como debería – en el eje óptico.

Equipo

Una antigua (Konica-)Minolta y actual especialidad de Sony es el llamado Eye-Start-System. Por ejemplo, mencionamos al principio de esta reseña que un sensor ocular incorporado enciende y apaga la pantalla de la cámara (como pueden hacer ahora algunas de las cámaras de nuestros competidores). Pero con el sistema Eye-Start, la cámara también comienza a enfocar y medir la exposición automáticamente tan pronto como pones el ojo en el ocular. En su forma original, el sistema Eye-Start funcionaba incluso junto con un sensor de contacto en el mango de la cámara (de modo que estas operaciones se realizaban incluso cuando se tomaba la cámara en la mano); debido a alguna regulación de la UE (al menos esa es la razón oficial dada por Sony), un sensor de mango es tabú, al menos para las DSLR Alfa vendidas en Europa. Pero incluso con el sensor ocular solo, el preenfoque puede ahorrar un tiempo valioso. Sin embargo, si esta función te molesta, porque la cámara se comporta entonces un poco “hiperactiva”, puedes desactivar el sistema Eye-Start en el menú de la cámara.

Revisión del Sony A350

Revisión del Sony A350

Muchos usuarios preferirían prescindir de otra tradición del sistema: la de la zapata flash patentada. Mientras que con las cámaras de otros productores, uno a menudo tiene que arreglar especialmente el dispositivo de flash externo girando un tornillo de pulgar, con las cámaras (Konica-)Minolta- y Sony, uno sólo tiene que enchufar el flash, pero la zapata de flash no estándar limita un poco la elección de los dispositivos de flash utilizables y/o disponibles. Incluso el nivel básico A350 es capaz de controlar de forma inalámbrica una o más unidades de flash mientras mantiene el TTL automático. El flash miniatura incorporado de la cámara puede servir entonces como unidad de control, y también puede destellar de forma inalámbrica en múltiples canales y/o con múltiples grupos de flash, incluyendo la distribución de la intensidad de la luz. En general, el A350 tiene una buena cifra en términos de tecnología de flash: El flash incorporado aparece automáticamente (en el programa automático completo y en la mayoría de los programas de modo de escena) o por orden con sólo pulsar un botón (en todos los demás modos de exposición), la cobertura del flash es buena, la temperatura de color de la luz del flash es en gran parte neutra y no hay efectos de sobreflujo incluso en la fotografía de primeros planos, la relación entre la luz del flash y la luz ambiental está equilibrada, el flash de a bordo salta lo suficientemente alto como para causar apenas sombras y ojos rojos, y si no se alcanza la velocidad de sincronización del flash algo ajustada de 1/160 s, se puede recurrir a la función HSS (High Speed Synchronisation)

En el A350, se puede acceder directamente a las funciones y ajustes más importantes a través de la tecla Fn. En detalle, se trata de los modos de flash (incluida la sincronización a largo plazo y el control inalámbrico), el modo de medición de la exposición (panal/multicampo, medición integral ponderada en el centro, medición puntual), los modos de enfoque automático (AF sencillo, seguimiento del enfoque o cambio automático entre ambos), el modo de enfoque automático (selección automática de la zona de enfoque, AF puntual, selección manual del objetivo), los ajustes del balance de blancos (automático, 6 preajustes con posibilidad de corrección fina, entrada de valores de temperatura de color/filtro de color, balance de blancos manual) y, por último, pero no menos importante, los ajustes para la denominada “optimización de rango dinámico”. El temporizador con sus tiempos de espera de 2 o 10 segundos, la función de disparo continuo (véase la tabla de valores medidos) así como la serie automática para el balance de blancos y la exposición se activan con un botón separado. Otras funciones con sus propios botones son la compensación de la exposición, el bloqueo de AE, el ajuste del nivel de sensibilidad a la luz y la función de zoom digital – inusual para una cámara digital SLR. Entre las funciones de reproducción (incluidas la ampliación y la rotación de la imagen), hemos echado en falta principalmente una función de recorte de la imagen (conocida como función de recorte) y una función de detección y retoque automático de ojos rojos; en los menús de la cámara, encontrará conjuntos de parámetros de la imagen, un sello de tiempo/fecha, una función de corrección de la exposición del flash, ajustes de reducción de ruido, una función de mapeo de píxeles y mucho más.

Lente

En el kit más pequeño, el A350 se vende con el DT18-70mm F3.5-5.6 (código de producto: SAL-1870). Lo especial de este set de lentes es su algo más generoso rango de longitud focal. Mientras que las cámaras digitales SLR de muchos otros fabricantes vienen con un zoom de 18-55mm o similar en el paquete más pequeño de cámara/lente (que equivale aproximadamente a un lente de 28-80mm para 35mm), la SAL-1870 tiene un poco más de teleobjetivo. La gama de longitudes focales nominales de 18 a 70 milímetros da como resultado un zoom de 28-105 mm después de la conversión a relaciones de 35 mm; la intensidad de la luz de F3,5 a F5,6 es casi estándar en esta gama de precios.

Revisión del Sony A350

La bayoneta de plástico de la SAL-1870 muestra que, dados los precios tan ajustados de las lentes fijas, no se debe esperar demasiado de su fabricación. Ahora bien, el objetivo en sí no pesa mucho (unos 235 g), por lo que no hay peligro real de que la bayoneta se rompa bajo el peso del objetivo en algún momento, pero si la cámara se cae, la bayoneta de plástico es el “talón de Aquiles” del pequeño (Ø 66 x 77 mm) zoom. Además, el SAL-1870 no fue realmente diseñado para ser enfocado manualmente. El funcionamiento en MF es posible accionando el interruptor correspondiente de la cámara, pero el anillo de enfoque es tan estrecho y difícil de agarrar incluso con los dedos pequeños que uno prefiere girar el visor cuando enfoca con la mano.

Revisión del Sony A350

A pesar del accionamiento convencional, el SAL-1870 se enfoca de forma bastante “dentada” al usar el autoenfoque. El proceso de enfoque es entonces la mayoría de las veces para no ser escuchado y uno piensa que se trata de un destornillador inalámbrico en la velocidad, pero los fotógrafos Alfa en necesidad de discreción encontrarán algunas lentes con el silencioso y rápido accionamiento ultrasónico en el catálogo de lentes de Sony y el proveedor de terceros Sigma. Es gratificante observar que Sony está en proceso de aumentar su stock de lentes SSM (SSM = Super-Sonic Motor) en la edición de este año de la feria de fotografía estadounidense PMA a más tardar. Aunque el equipo con motor ultrasónico seguirá siendo en un futuro próximo principalmente el privilegio de la óptica Zeiss y G de mayor calidad/precio, la tendencia se dirige lentamente hacia la generalización de la tecnología SSM.

En general, la gama de lentes compatibles con el sistema Alfa ha crecido rápidamente en los últimos tiempos, aunque las existencias de lentes siempre han sido impresionantes gracias a la adquisición de Konica Minolta, incluida la montura de bayoneta. La mayoría de las “lentes antiguas” pueden utilizarse con las cámaras de la serie Alpha sin ningún problema, pero no siempre es posible garantizar que su rendimiento de imagen satisfaga los requisitos especiales de los sensores de imagen modernos, especialmente con las más altas expectativas de calidad de imagen y con una resolución de sensor cada vez mayor. Ahora están siendo gradualmente reemplazados o desplazados por versiones “digitalmente optimizadas”.

Vuelve al autoenfoque: Mientras que la velocidad de enfoque del Alpha 350 – similar a la del Alpha 300 y Alpha 200 – ha sido mejorada en un factor de 1,7 según el fabricante, esto se debe más al nuevo servomotor interno de la cámara que al módulo AF. Esto permanece en gran parte sin cambios desde el Alpha 100 con sus nueve campos AF (uno de los cuales es un sensor cruzado) y su sensibilidad de IL 0. Sin embargo, el software de control del sistema de autoenfoque ha sido parcialmente reescrito para que el seguimiento del enfoque funcione ahora aún mejor.

El mecanismo de desempolvado del sensor del A350 no debería funcionar mucho mejor. No hay pruebas de que Sony lo haya mejorado, y – a falta de pruebas específicas y/o informes de experiencia a largo plazo de la comunidad de usuarios – hay que suponer que el Alpha 350 no elimina el polvo de su sensor de imagen más eficazmente que el Alpha 100. Su método de sacudir el polvo de la superficie antiestática del sensor anulando el estabilizador de imagen había resultado ser en gran medida ineficaz en las pruebas realizadas por la revista en línea Pixinfo y la revista francesa de fotografía Chasseur d’Images, por lo que probablemente será necesario acercarse ocasionalmente al polvo del sensor directamente con “herramientas de limpieza” adecuadas (hisopos del sensor o similares) en la A350.

Sólo un recordatorio: El polvo debe ser removido moviendo el sensor de imagen arriba y abajo. Esto se debe a que está suspendido de forma móvil en un marco especial y es empujado arriba y abajo, a la izquierda y a la derecha por dos elementos piezocerámicos. Naturalmente con una frecuencia tan alta que se crea una especie de movimiento de sacudida. Este mecanismo sirve principalmente para compensar los movimientos de sacudida que causan la borrosidad y sólo se utiliza erróneamente como mecanismo de desempolvamiento de sensores con movimientos de sacudida más fuertes. La forma en que el mecanismo de eliminación de polvo del sensor funciona con mayor precisión en su función original como estabilizador de imagen de desplazamiento CCD (llamado “Super SteadyShot” por Sony) puede leerse en nuestra reseña del Alpha 100, así como en el ya mencionado Libro de Lentes Alfa de Sony (ver los enlaces adicionales para ambos). Para el A350, esto debería resultar en aproximadamente 2,5 a 3,5 paradas f en términos de resistencia a las sacudidas. En la práctica, el sistema funciona con bastante eficacia, y con el SAL-1870 en posición de teleobjetivo, todavía es posible realizar tomas útiles a mano alzada incluso a 1/20 s. La única desventaja del método de desplazamiento del CCD es el hecho de que la imagen del visor no está estabilizada. En su lugar, hay un icono de advertencia de vibración y un pequeño gráfico de barras en la barra inferior del visor de la LCD para visualizar la fuerza de la corrección de la vibración, y también puede disfrutar de los beneficios de la estabilización de la imagen del lado de la cámara con cualquier lente conectada.

Calidad de la imagen

Desde que Samsung también ha entrado en la producción de sensores de imagen para cámaras réflex digitales, los “tres grandes” que son Canon, Samsung y Sony han estado tratando de superarse mutuamente. En la primera ronda de este triatlón, los coreanos de Samsung emergen como ganadores, que estaban/están un paso por delante de la competencia en términos de resolución (14,6 megapíxeles). Ese mismo año, en 2008, Canon anunció el EOS 450D con sus 12,2 megapíxeles comparativamente “magros”; y Sony le siguió con el A350 y sus 14,2 megapíxeles inmediatamente después.

Sin embargo, la lente fijada no necesariamente tiene que tener esto en cuenta. No sólo en términos de resolución, sino también en términos de viñeteado y distorsión, el SAL-1870 da una imagen de rendimiento bastante modesta en el A350. Especialmente cuando se utiliza con la apertura abierta y/o en posición de 18 mm (aprox. 28 mm según KB). La electrónica es más poderosa que la óptica, y esto también se nota en otras disciplinas. Sony, o más bien su procesador BIONZ, tiene un buen control del ruido en todo el rango de sensibilidad, e incluso cuando la relativamente fuerte reducción de ruido de alta ISO 1.600 en adelante entra en efecto, los efectos de suavizado no se hacen sentir realmente. También hay buenas notas en el rango dinámico. El A350 tiene un excelente rango dinámico de entrada de 9,1 f-stops a ISO 100 – incluso sin la función de Optimizador de Rango Dinámico (DRO) activada. La cámara procesa las imágenes a veces más (para el filtrado de paso bajo, el procesamiento de detalles finos de la imagen y la reproducción de tonos), a veces menos (para la nitidez). Al igual que otras DSLR de nivel básico, la A350 está ampliamente sintonizada para que las imágenes, al salir de la cámara, sean agradables a la vista. Esto lo hace menos adecuado para fines de reproducción u otras tareas con una reproducción de imagen absolutamente neutra; mientras que la agradable reproducción del valor tonal elegida por Sony enfatiza aún más el oscurecimiento de los bordes, los bajos valores de resolución de la lente fijada amortiguan un poco la formación de artefactos asociada con el fuerte procesamiento de detalles.

Revisión del Sony A350

El A350 expone con mucha precisión en la mayoría de los casos. En el funcionamiento normal de la cámara – a menos que se seleccione otra cosa – se utiliza la probada medición de panal con sus 40 campos de medición de panal; en el modo LiveView la cámara cambia a una medición clásica de múltiples campos con no menos de 1.200 (!) campos de medición. Como siempre, cuando se utiliza el flash se puede elegir entre la medición de la distancia ADI (Advanced Distance Integration) y la medición del predestello TTL, aunque todavía existe cierta controversia en los foros sobre cuál de los dos modos de medición es el mejor. Pero no importa si con o sin flash: apenas hay exposiciones erróneas, y sólo los sistemas de medición de exposición de Canon y Nikon (medición de matriz de color 3D, medición de flash iTTL o E-TTL, etc.) funcionan con mayor precisión (pero no siempre). Cuando se trata del balance de blancos, la A350 muestra la misma debilidad que la mayoría de las DSLR: entre los fabricantes, incluso los modelos profesionales más caros tienen sus dificultades con el balance de blancos perfecto bajo la luz incandescente, y la A350 no es una excepción. Cambiar al ajuste predeterminado para la luz incandescente elimina en gran medida el matiz rojo-naranja, pero el balance de blancos manual sigue dando los mejores resultados.

Conclusión

Como primer modelo Alpha con LiveView, el Alpha 350 es lo que se puede describir como un primer intento completamente exitoso. Sin embargo, el concepto único de LiveView de Sony no es del todo convincente. A la vista previa de imagen realmente ininterrumpida con un enfoque automático rápido sin igual (Quick AF) se opone una pobre comodidad del visor y la nitidez moderada de la pantalla de la cámara no saca realmente las ventajas del LiveView. Por lo demás, el Alpha 350 se comporta como una típica cámara réflex digital de nivel básico con una sensación de cámara compacta (gracias a LiveView), una calidad de procesamiento típica de la clase, una calidad de imagen bastante buena y un concepto de funcionamiento adecuado para los principiantes. Si utilizas la cámara con una lente de mayor calidad en lugar de la que se suministra, puedes obtener una calidad de imagen aún mayor.

Breve evaluación

Pros

  • Pantalla plegable e inclinable
  • LiveView con balance de blancos y vista previa de la exposición
  • Muy alta resolución (sólo puede ser ampliada con lentes poderosas)
  • Previsualización de imagen ininterrumpida con un AF rápido sin igual

Contras

  • El objetivo del set está sobrecargado en términos de rendimiento
  • Campo de botones de control esponjoso, la ergonomía en general necesita ser mejorada
  • No es una pantalla particularmente brillante y nítida
  • Comodidad moderada del visor

Ansmann amplía los mangos de la batería con el modelo S 350pro

Ya están disponibles los mangos de batería para Canon, Nikon, Panasonic, Pentax y Samsung; ahora Ansmann tiene energía alternativa para Sony en su cartera de productos. El Battery Grip S 350pro para los modelos de cámara Sony Alpha 200, 300 y 350 tiene un disparador de formato de retrato y las correspondientes ruedas de ajuste. La puerta del compartimento de la batería de la cámara se puede colocar en un compartimento especial en el mango. Esto reduce el riesgo de perder el colgajo. El suministro de energía se realiza mediante dos baterías recargables de iones de litio del tipo FM 500H, que no están incluidas en el volumen de suministro. El mango VG-B30AM de Sony viene con teclas de función adicionales, pero también cuesta 250 euros, mientras que el mango de Ansmann sólo cuesta 130 euros. El Battery Grip S 350pro está disponible desde octubre de 2008.

Revisión del Sony A350

Ansmann Battery Grip S 350pro para Sony Alpha 200, 300 y 350 [Foto: Ansmann]

Hoja de datos de Sony Alpha 350

Electrónica

Sensor Sensor CCD APS-C 23,6 x 15,8 mm (factor de cosecha 1,5
)14,2 megapíxeles (efectivo)
Pixelpitch 5.1 µm
Resolución de la foto
4.592 x 3.056 píxeles (3:2)
3.408 x 2.272 píxeles (3:2)
2.288 x 1.520 píxeles (3:2)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color
Metadatos Exif (versión 2.2), estándar DCF

Lente

Montaje de la lente
Sony AF

Enfoque

Modo de autoenfoque Autoenfoque de comparación de fases con 9 sensores
Funciones de autoenfoque AF simple, AF continuo, manual, luz de asistencia AF
Control de la nitidez Vista en vivo

Visor y monitor

Visor SLR Visor de reflejo de espejo (visor de prisma) (cobertura de imagen del 95 %), compensación de dioptrías (-2,5 a +1,0 dpt), pantallas de enfoque reemplazables
Monitor 2.Monitor LCD TFT de 7″ con 230.000 píxeles

Exposición

Medición de la exposición Medición integral con ponderación central, medición de matriz/multi-campo, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/4.000 a 30 s (automático
) Función
de la bombilla
Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 3 disparos, tamaño de paso de 0,3 a 0,7 EV
Compensación por exposición -2,0 a +2,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 100 a ISO 3.200 (manual)
Modos de escena Modos de escena Paisaje, Macro, Retrato nocturno, Retrato, Atardecer y Deportes/Acción
El equilibrio de los blancos Nubes, sol, sombra, lámpara fluorescente, lámpara incandescente, manual
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Disparo continuo Función de disparo continuo máximo. 2.0 fps en la resolución más alta y máxima. 6 fotos almacenadas
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 s, características especiales: o 10 s (opcional)

Flashgun

Flash flash incorporado (flip-up) Zapato caliente: Sony Alpha (también Minolta)
Código de flash Guía número 12 (ISO 100)
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash encendido, flash apagado, sincronización lenta, reducción de ojos rojos

Equipo

Estabilizador de imagen Desplazamiento del sensor (óptico)
Memoria
CF (Tipo II)
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentación
Fuente de alimentación 1 x Sony NP-FM500H (Ion de litio (Li-Ion), 1.650 mAh
)730 imágenes según el estándar CIPA
Funciones de reproducción Índice de imágenes
Parámetros de la imagen Nitidez, contraste, reducción de ruido
Funciones especiales Vista en vivo
Conexiones Interfaces de datos: Tipo de USBUSB
: USB 2.0 de alta velocidad
Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI Micro (Tipo D)
Métodos de impresión directa soportados PictBridge
Hilo del trípode 1/4″
Características especiales y miscelánea estabilizador óptico de imagen (desplazamiento del CCD) con valores de luz de 2,3-3,5
CorrecciónSensorFunción de limpieza y revestimiento an
tiestáticoVelocidad de sincronización del

flash1/160sSoporte

de balance de

blancosHi
o LoPasos

de contraste, saturación

, nitidez y brillo pueden cambiarse (-3
a
3)

Adaptación de

zona (-1 a 2)
Optimizador de rango dinámicoReducción de

ruido de

ISO 1600AFSensibilidad
-1 a 18 EV

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 131 x 98 x 75 mm
Peso 642 g (listo para su uso)

Miscelánea

accesorio estándar Batería especial Sony NP-FM500H

ChargerBattery

Cargador

BC-VM10Cable de conexión de videoCable de conexión USBCorrea de cinturónSoftware de edición de imágenes

Paquete de software de Sony para Windows (XP o superior) y para Macintosh (Sistema X o superior)

accesorios adicionales Sony HVL-MT24AM Macro FlashSonyNP-FM500H Fuente de alimentación de batería
especial