CAMARAS Revisión del Sony a57

Revisión del Sony a57

-

Revisión del Sony a57

Home CAMARAS Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo

, Revisión del Sony a57

Con la introducción del Alpha 57, Sony vuelve a confiar en la fuerza de la tecnología SLT con su espejo fijo semitransparente: a plena resolución de 16 megapíxeles, la cámara digital toma rápidamente diez imágenes por segundo. Esto lo hace predestinado para tomas de acción y para capturar un momento específico de una secuencia de movimiento. Incluso con la grabación de vídeo FullHD, el autoenfoque de fase rápida permanece activo. A un precio de poco menos de 750 euros en el momento de su lanzamiento al mercado (actualmente es posible encontrar modelos más baratos), sigue estando en el atractivo segmento de las cámaras de sistema de aficionados.

Breve evaluación

Pros

  • Sensor de imagen montado en movimiento como estabilizador de imagen para todas las lentes conectadas
  • Alta velocidad de trabajo con un rápido autoenfoque y un rápido disparo continuo
  • Amplias funciones de vídeo (P/A/S/M, ajuste ISO, FullHD@50p, entrada de micrófono)

Contras

  • A pesar de una resolución de sólo 16 megapíxeles, la lente fijada proporciona una calidad de imagen mixta
  • No hay posibilidades de configuración de la ISO automática
  • El desafortunado punto de montaje de la pantalla giratoria puede restringir la libertad de movimiento en el trípode
  • A diferencia del modelo anterior, no hay GPS incorporado
Con las cámaras SLT Sony intenta combinar las ventajas de las cámaras SLR con las de las cámaras sin espejo. En lugar de un espejo plegable, hay un espejo fijo para que la vista en vivo y el autoenfoque de fase puedan ser usados simultáneamente. Además, la amplia gama de lentes Alfa es compatible. El autoenfoque durante la filmación, una rápida función de disparo continuo y un visor electrónico de alta resolución son otras cartas de triunfo del Alfa 57.
El espejo semitransparente asegura que la luz caiga simultáneamente en el sensor de autoenfoque de fase rápida y en el sensor de imagen de 16,1 megapíxeles. Esto permite a la cámara determinar la nitidez en cualquier momento con sus 15 sensores de autoenfoque, mientras que el sensor de imagen proporciona la imagen en vivo, graba un vídeo o toma series de imágenes rápidas. El fotógrafo puede ver la imagen en vivo en la pantalla de tres pulgadas (aprox. 7,5 cm) o en el visor electrónico. El monitor tiene una fina resolución de 921.000 píxeles y está montado de manera que puede ser girado y pivotado. Se puede ver desde muchos ángulos, incluso para autorretratos, o se puede doblar al revés en la parte trasera de la cámara para protegerla. Al igual que el monitor, el visor ofrece una cobertura de campo del 100 por ciento. La resolución del visor es incluso de 1,4 millones de píxeles y se puede leer incluso con luz solar sin interferencias. Varios fundidos, como un nivel de espíritu electrónico, un patrón de cuadrícula y parámetros de registro en el monitor o el visor, ayudan al fotógrafo en sus tomas.
, Revisión del Sony a57

Un nuevo sistema automático está diseñado para ayudar al fotógrafo aficionado a conseguir retratos profesionales. La cámara coloca un marco alrededor de la cara reconocida, incluyendo el fondo de la imagen como el horizonte, y coloca el marco alrededor de la cara de la misma manera que lo haría un fotógrafo profesional. Cuando se suelta el obturador, se almacena en la tarjeta de memoria tanto la foto original como sólo el contenido del marco. Mientras el marco no cubra todo el campo de la imagen, la cámara utiliza una especie de zoom digital para aumentar la resolución del detalle hasta 16 megapíxeles. El zoom digital rellena los detalles que faltan al hacer zoom usando una base de datos interna con estructuras coincidentes, de modo que el resultado final debe aparecer con detalles realistas. Incluso con fotos normales, la función llamada “By Pixel Super Resolution Technology” de Sony está disponible para ampliar digitalmente los límites del lente de zoom.

El Alpha 57 no sólo graba diez cuadros continuos rápidos por segundo, sino también video FullHD de hasta 50p y lo almacena en formato AVCHD 2.0. Alternativamente, el videógrafo también puede volver a 25p si 25 fotogramas por segundo son suficientes. En el modo de disparo continuo, una nueva función permite ajustar el zoom y la exposición durante el disparo. Si se reduce la resolución a M (Recorte 1,4 con unos 8,4 megapíxeles), el Alpha 57 puede incluso alcanzar doce fotogramas por segundo. También están disponibles funciones como el panorama de panorámica 3D, el estabilizador mecánico de imagen por medio del desplazamiento del sensor, la liberación de la sonrisa y la función HDR. Los efectos creativos son proporcionados por once modos de procesamiento de imágenes con 15 efectos, algunos de los cuales pueden ser utilizados incluso en grabaciones de vídeo. Desde abril de 2012, el Alpha 57 está disponible por 750 euros. El juego con la SAL-1855 (lente de zoom con 18-55 milímetros) es 100 euros más caro, el juego doble con la SAL-1855 y la SAL-55200 (lente de zoom con 55-200 milímetros) lo lleva a casi 1.050 euros.

, Revisión del Sony a57

Ergonomía y mano de obra

Aunque el Sony SLT Alpha 57 es el modelo sucesor del Alpha 55V, se parece más al Alpha 65V porque tiene su caja. Está hecho de plástico, pero está sólidamente procesado, las dimensiones del hueco son pequeñas. El caso es un poco más grande que el del Alpha 55V y por lo tanto, el Alpha 57 se encuentra algo mejor en la mano. Se utilizan grandes aplicaciones de goma parecidas al cuero en el mango, así como en la zona de la cavidad del pulgar, lo que aumenta el agarre de la cámara. La unidad de disparo y la palanca de cierre dispuesta en un anillo alrededor de ella son ahora del mismo color que la carcasa. El disparador tiene dos puntos de presión definidos y puede ser operado infaliblemente sin acostumbrarse a él. Debajo de él hay un dial que normalmente se operaría con el dedo índice. Sin embargo, como la cámara sólo tiene un dial, la apertura debe cambiarse en el modo manual manteniendo pulsado el botón AEL y pulsando el dial al mismo tiempo. Como mínimo, es inusual utilizar este botón para este propósito (en lugar del botón de compensación de exposición, que tampoco funciona en el modo manual). Sin embargo, una vez que te acostumbras, funciona bastante bien, ya que la llave AEL es perfectamente accesible para el pulgar. Lo mismo se aplica a los diez botones restantes a la derecha de la pantalla, que están al alcance del pulgar.

El elemento dominante en la parte posterior es la gran pantalla giratoria de tres pulgadas (aprox. 7,6 centímetros). Tiene una fina resolución de 921.000 píxeles y es antirreflectante, lo que significa que al menos puede ser leído con luz ambiental brillante. La pantalla es muy adecuada para tomas cercanas al suelo o por encima de la cabeza, pero también son posibles las tomas frente al estómago en “estilo pozo de luz”. La pantalla también es ideal para autorretratos, ya que se ve desde debajo de la cámara y se sienta bastante cerca de la lente. Se vuelve más problemático si quieres girar la pantalla cuando la cámara está montada en un trípode. Aquí la pantalla a veces puede entrar en el recinto con el trípode debido a la articulación en la parte inferior. Pero también es posible doblar la pantalla hacia atrás hasta la cámara, entonces está bien protegida y se puede usar el visor. Aquí, sin embargo, no estáis mirando una pantalla de vidrio esmerilado sino una pantalla electrónica con 1,44 millones de píxeles, de los cuales alrededor de 1,32 millones de píxeles se utilizan en el formato nativo 3:2. La imagen del visor es brillante y tiene una buena resolución, pero carece de contraste y – mucho peor – muestra un claro tono azul, de modo que, por ejemplo, un techo rojo puede entrar en el púrpura en comparación con la pantalla. Convenientemente, el visor tiene un sensor de proximidad y por lo tanto se enciende automáticamente cuando te acercas a él y la pantalla se apaga.

La Alpha 57, como todas las cámaras con tecnología SLT de Sony, tiene una característica especial: El espejo está montado rígidamente y dirige alrededor de dos tercios de la luz al sensor principal, mientras que un tercio termina en el sensor de autoenfoque. Tiene 15 campos de medición, que funcionan como sensores de fase como cualquier cámara SLR. Esto le da al Alpha 57 un rápido y muy preciso autoenfoque que funciona sin bombas, incluso en modo de vídeo. Incluso con el objetivo puesto, la cámara sólo tarda un buen cuarto de segundo en enfocar y soltar, lo que la convierte en una de las cámaras más rápidas de su clase. En el lado izquierdo, el Alfa 57 está lleno de conexiones, en detalle: HDMI, cable de liberación remota, conexión de red, USB y micrófono (incluyendo alimentación fantasma). La tarjeta de memoria, sin embargo, se encuentra en el lado del mango. La doble ranura acepta un Memory Stick Pro Duo o una tarjeta SD, con compatibilidad para SDHC y SDXC también dada. La batería de iones de litio se puede retirar en la parte inferior. Es suficiente para 550 a 590 fotos según el estándar CIPA (con el uso de la pantalla es un poco menos que con el visor electrónico), lo cual es unas buenas 200 fotos más que con el Alpha 55 – un claro punto a favor del Alpha 57. También es práctico: el nivel de la batería se muestra en la pantalla con un porcentaje preciso. El hilo del trípode de metal en la parte inferior está situado en el eje óptico, la distancia al compartimento de la pila permite cambiar la pila incluso con una placa de cambio de trípode de tamaño normal.

, Revisión del Sony a57

Numerosas funciones pueden ser operadas directamente a través de los botones de la cámara. Al pulsar el botón Fn se abre un menú rápido en el que se pueden ajustar más parámetros de grabación. Debido a que ISO, balance de blancos, avance continuo y temporizador están en botones dedicados, sólo necesita entrar en este menú para funciones más especializadas como HDR, medición o modo creativo. Lo único deprimente: El ajuste del flash también está “oculto” aquí. Afortunadamente, los botones ISO y AEL pueden ser programados y asignados a otras funciones, como el ajuste del flash. El menú principal también está claramente dispuesto y un botón de ayuda muestra las explicaciones si es necesario, de modo que si usted es un fotógrafo con alguna experiencia, el Alpha 57 no necesita necesariamente el manual.

Equipo y características

El Alpha 57 ofrece casi todo lo que tanto los principiantes como los fotógrafos avanzados pueden esperar de una cámara de sistema. Dos modos totalmente automáticos facilitan la entrada en la foto y el uso de la cámara para aquellos que sólo entienden “apertura”, “ISO” y “tiempo de exposición”. Si se desea, la cámara reconoce al sujeto y ajusta todos los parámetros automáticamente, incluso el flash aparece automáticamente si es necesario. También puedes ser creativo con los efectos de imagen, que pueden ser variados con muchos ajustes. El Alfa también tiene programas de modo de escena preparados, que pueden ser configurados específicamente por el usuario. Aquellos que se atrevan a preseleccionar manualmente el tiempo de exposición o la apertura o incluso quieran exponer correctamente de forma manual, obtendrán su dinero con los clásicos programas de exposición P, A, S y M. Por supuesto, la Sony también graba en formato RAW a petición, en lugar de o además de JPEG.

, Revisión del Sony a57

El usuario también puede desplegar su creatividad en el modo de vídeo, ya que la ISO, el tiempo de exposición y la apertura también se pueden ajustar manualmente aquí. Sin embargo, si selecciona la apertura y/o el tiempo de exposición manualmente, debe necesariamente desactivar el autoenfoque; la sensibilidad ISO máxima es entonces de 3.200 en lugar de las 16.000 disponibles para las fotos. Aunque el Alpha 57 tiene un botón de grabación de video dedicado para que se pueda iniciar una grabación de película en cualquier modo, también tiene una posición para video en el dial de programa. Aquí puedes acceder a los ajustes de la película manual y la imagen del visor está entonces también en relación de aspecto 16:9. El Alpha 57 tiene un micrófono interno estéreo, pero si no quieres que el ruido de la cámara en la pista de audio, debes usar la opción de conexión de micrófono externo. La resolución de vídeo es de 1.920 x 1.080 píxeles y por lo tanto corresponde a FullHD, la velocidad de fotogramas es seleccionable entre 25p, 50i y 50p, almacenada como AVCHD. Si se cambia el formato de archivo a MP4, la resolución baja a 1.440 x 1.080 píxeles, y la resolución VGA (640 x 480 píxeles) también puede ser seleccionada aquí si se desea. Por cierto, el estabilizador de imagen durante la filmación funciona de manera puramente electrónica, lo que significa la pérdida de algún ángulo de imagen como reserva para la estabilización.

, Revisión del Sony a57

Esto es completamente diferente en el caso de las fotos, aquí el estabilizador de imagen interno se activa por medio de un sensor montado en movimiento. Funciona de manera eficaz y sobre todo con cualquier lente adjunta, de modo que el estabilizador de imagen también está disponible con distancias focales fijas rápidas, lentes de gran angular, etc., que normalmente no están disponibles en una versión estabilizada. Por cierto, el objetivo DT 18-55 mm 3.5-5.6 SAM utilizado en la prueba no hace justicia a la calidad de la carcasa del Alpha 57; parece barato, lo que se subraya por la bayoneta de plástico y el objetivo frontal que gira con el foco, junto con la rosca del filtro. Afortunadamente, Sony ofrece un rico programa de lentes, desde la barata pero bastante buena distancia focal fija hasta zooms de alta calidad o distancias focales fijas. Pero la lente ajustada siempre es suficiente para probar y ganar experiencia, para poder añadir mejores lentes a la cámara más tarde.

Por cierto, el Alfa 57 ofrece todo tipo de programas especiales diseñados para ayudar en situaciones difíciles. El Visualizador de Optimización de Rango Dinámico, por ejemplo, está diseñado para ayudar a dominar mejor los sujetos de alto contraste ajustando los valores tonales: Las sombras son un poco más brillantes, las luces un poco más oscuras, para hacer más visible el dibujo. Esto funciona aún mejor con la función HDR incorporada, que toma fotos de diferente exposición y las compensa automáticamente – incluso un ligero desplazamiento de la imagen es detectado y compensado. Para los motivos estáticos una excelente solución que no requiere ningún software en el PC. Si no tienes un trípode contigo y aún así quieres filmar una escena nocturna con una velocidad de obturación lenta, el Alfa también tiene una solución: toma varias exposiciones cortas y las superpone con un ajuste perfecto, lo que resulta en una imagen sin temblores. El panorama giratorio, opcionalmente incluso tridimensional, también es práctico. La cámara toma fotos en rápida sucesión cuando se hace un paneo y compone automáticamente el panorama. La función de disparo rápido continuo con hasta diez fotogramas por segundo le ayuda a hacerlo; con un ligero recorte de imagen, incluso doce fotogramas por segundo son posibles en un programa especial para tomas de acción.

, Revisión del Sony a57

Sony, por otro lado, guarda las opciones de edición de imagen después de que se ha tomado la foto. Aquí no hay efectos posteriores, filtros y similares que se encuentran tan numerosos por ejemplo en Pentax o Nikon. Otra función útil ha sido incluso víctima del lápiz rojo: La ausencia de la “V” en el nombre de la cámara ya indica que el Alpha 57 no tiene GPS incorporado. Aunque criticamos la calidad de la recepción y la velocidad con la que el GPS funcionó en el Alpha 55, dejarlo fuera del todo no es una solución elegante. Posponer las fotos nunca hace daño y a veces es extremadamente útil, ya que permite determinar la ubicación exacta de la foto.

, Revisión del Sony a57

Calidad de la imagen

Con su resolución de 16 megapíxeles, la Alpha 57 parece casi modesta, ya que ya hay algunas cámaras con 24 megapíxeles en un sensor APS-C. Sin embargo, los “únicos” 16 megapíxeles también ofrecen ventajas: se puede esperar un menor ruido y un mayor rango dinámico debido a la mayor área por píxel, y 16 megapíxeles son completamente suficientes incluso para impresiones fotográficas grandes en DIN A3 y más. El Alfa 57 no decepciona las suposiciones: Hasta ISO 400 inclusive, brilla con una buena relación señal-ruido de más de 40 dB, hasta ISO 1.600 permanece en el rango aceptable de más de 35 dB, pero a sensibilidades más altas, ajustables hasta ISO 16.000, la relación señal-ruido cae a valores pobres. Hasta el ISO 400, el ruido es de grano fino, pero se vuelve más grueso con cada nivel ISO. A partir de ISO 6.400, la granulosidad disminuye abruptamente, y un poderoso procesamiento de imágenes interno de la cámara aumenta visiblemente aquí. El ruido de brillo es bajo y se eleva muy lentamente; sólo se hace visible a ISO 6.400. El ruido de color es sólo ligeramente perceptible en la más alta sensibilidad de ISO 16.000.

El Alpha 57 hasta el ISO 800 inclusive reproduce texturas finas con gran detalle, e incluso en el ISO 1.600 apenas hay un efecto visible de enfoque suave de reducción de ruido. Esto sólo cambia a partir de la ISO 3.200, y hacia la ISO 3.200, la representación de los detalles disminuye aún más notablemente; aquí también, la mayor supresión de ruido se hace evidente a partir de este valor ISO. Hasta el ISO 16.00, el Alpha 57 se mueve en el rango visiblemente más suave en términos de reproducción de detalles. Sin embargo, no avanza en la zona muy borrosa. El rango dinámico es de hasta ISO 1.600 con 10,7 paradas en f y sigue siendo bueno con ISO 3.200 con diez paradas en f. Después cae a sólo nueve u ocho paradas de f satisfactorias, pero de nuevo no se alcanzan valores críticamente malos. La curva del valor tonal muestra un curso dividido, por lo que la cámara reproduce valores de brillo más contrastados y embellecidos, lo que subjetivamente proporciona una impresión nítida. Los valores de brillo se diferencian finamente hasta el ISO 400 inclusive, pero luego las gradaciones comienzan a hacerse más gruesas. En la ISO 800, más de 190 de 256 pasos son todavía posibles, en la ISO 1.600 hay todavía unos buenos 170 pasos. Pero entonces la cámara se hunde en el peor rango, a ISO 6.400 y más, los valores de brillo son incluso menores de 100. Se ve un poco mejor con la profundidad del color. De nuevo, hasta la ISO 400, los mejores valores se consiguen con más de ocho millones de colores, hasta la ISO 3.200 la A57 sigue siendo buena con más de tres millones de colores, pero a niveles ISO más altos, sólo se diferencian menos de dos millones de colores. El balance de blancos manual funciona con precisión, la reproducción del color sigue estando bien en promedio, pero algunos colores se desvían más, por ejemplo los tonos rojos más saturados, pero también hay desviaciones en el área amarilla y violeta. Con todo, esto le da a las imágenes un carácter agradablemente cálido.

, Revisión del Sony a57

Hasta el ISO 400, el Alpha 57 puede ser certificado como de excelente calidad de imagen, pero hasta el ISO 1.600 sigue siendo muy bueno. Hay algunas limitaciones en esto, aunque la reducción de ruido trata de ocultar esto. Pero esto reduce principalmente el dibujo de los detalles. Sin embargo, la lente fijada es problemática. Se registra con bastante fuerza en el gran angular con cerca de tres por ciento de forma de barril, y la resolución también está limitada en los bordes de la imagen. Esto se aplica incluso a las distancias focales más largas. Bajar a F8 generalmente ayuda si quieres fotos razonablemente nítidas en las esquinas. Las franjas de color también aparecen y sólo se reducen en la apertura F8. Con todo, el objetivo establecido limita significativamente la calidad de la imagen del Alpha 57, por lo que uno debe buscar alternativas de alta calidad. El 18-250 mm de Sony, que también sometimos a un análisis con el software de prueba del Alpha 57, se presta como una lente de viaje.

El 18-250 también muestra borrosidad en los bordes, pero esto se ve principalmente en el gran ángulo, en la apertura F5.6 mejora. En general, sin embargo, esta lente tiene una resolución moderada en todo el rango de longitudes focales, que sigue siendo suficiente para fotos de 20 por 30 centímetros, pero nada más. También con el 18-250 hay que esperar fuertes distorsiones, pero la fuerte forma de barril en el gran ángulo se une a una forma de cojín visible en el rango de la teleobjetivo. Especialmente las aberraciones cromáticas son desagradablemente notables aquí, que no llegan a destacarse en el gran ángulo y la distancia focal media.

, Revisión del Sony a57

Las buenas alternativas a los zooms son generalmente las distancias focales fijas, con el 1.8 SAM de 50 mm que hemos probado uno barato. El lente muestra un mejor rendimiento de imagen que los zooms, por lo que tiene muy poca distorsión de barril y muestra sólo una ligera franja de color. La resolución es suficiente para 20 x 30 centímetros con todas las aperturas, especialmente la resolución en el borde de la imagen es igual a la del centro. Para una mayor resolución, sin embargo, la lente debe ser detenida considerablemente, de F5.6 a F8 alcanza una buena resolución, la mejor en F11, por encima de la difracción.

Conclusión

El Sony SLT Alpha 57 puede convencer como un paquete completo, ya que sólo muestra pequeñas debilidades en la prueba. La función de video es completa, y la velocidad es sobresaliente no sólo por su clase. Incluso el trabajo de la carcasa de plástico es impecable. En la práctica, la extremadamente útil pantalla giratoria tiene el inconveniente de la colocación de bisagras, que puede restringir la libertad de movimiento en el trípode. Sony también podría hacer que el ISO automático sea aún más configurable y todavía hay un gran vacío en las opciones de procesamiento de imágenes internas de la cámara. En cuanto a la calidad de la imagen, el Alpha 57 vuelve a ser convincente, entre otras cosas con un bajo ruido de imagen. Sin embargo, el débil juego de lentes SAM de 18-55 mm limita notablemente la calidad de la imagen, por lo que el comprador exigente debe buscar alternativas.

Perfil

Perfil
Fabricante Sony
Modelo SLT Alfa 57
Precio aproximado. Lanzamiento al mercado de 800 euros* t
Resolución del sensor 16.1 megapíxel
Max. Resolución de la imagen 4.912 x 3.264
(relación de aspecto) (3:2)
Lente Sony DT F3.5-5.6/18-55mm SAM
Filtro de rosca 55mm
Visor electrónicamente
Compensación de dioptrías -4 a +4 dpt.
Resolución 1.152.000 (efectivo)
Ampliación 1.1 vez
Cobertura de campo de imagen 100 %
Monitor LCD 3″
Resolución 921.600
giratorio
giratorio
como visor
Salida de video HDMI (PAL/NTSC)
Programación automática
Control de apertura automática
Temporizador automático
exposición manual
BULBOS de larga exposición
Programas de modo de escena
Retrato
Niños/bebé
Paisaje
Macro
Deportes/acción
Más 4 programas adicionales de modo de escena
Medición de la exposición Multi-campo, Integral de peso central, Spot
Flash
Conexión de flash Sistema de zapato caliente
Liberación remota
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento SD/SDHC/SDXC, MemoryStick Duo
Modo de video
Formato AVCHD o MP4
Códec MPEG-4 (AVC)
Resolución (máx.) 1.920 x 1.080
Velocidad de cuadro (máx.) 50p
Sensibilidad
automáticamente ISO 100-3.200
extendido
manualmente ISO 100-16,000
El equilibrio de los blancos
Automático
Sol
Nubes
Lámpara fluorescente
Lámpara incandescente
Miscelánea Sombra, flash, selección manual de temperatura de color, corrección fina
Manualmente
Autoenfoque
Número de campos de medición 15
Luz auxiliar AF Flash estroboscópico
Velocidad aprox. 0,25 s
Idiomas Inglés
Más Hay 16 idiomas adicionales disponibles
Peso
(listo para la operación)
619 g (sólo para la vivienda)
829 g (con la lente*)
Zoom
Ajuste del zoom manualmente en la lente
Operación con una sola mano
(zoom y disparador)
Es posible que se dispare durante el almacenamiento.
La vida de la batería
590 imágenes (con EVF)
550 imágenes (con LCD)
(cada uno según la CIPA)
– = “no aplicable” o “no disponible
* con lente Sony DT 3.5-5.6/18-55 SAM

Esta revisión del Sony Alpha SLT-A57 con Sony DT 18-55 mm 3.5-5.6 SAM fue creada con el Analizador DXOMARK.

Breve evaluación

Pros

  • Sensor de imagen montado en movimiento como estabilizador de imagen para todas las lentes conectadas
  • Alta velocidad de trabajo con un rápido autoenfoque y un rápido disparo continuo
  • Amplias funciones de vídeo (P/A/S/M, ajuste ISO, FullHD@50p, entrada de micrófono)

Contras

  • A pesar de una resolución de sólo 16 megapíxeles, la lente fijada proporciona una calidad de imagen mixta
  • No hay posibilidades de configuración de la ISO automática
  • El desafortunado punto de montaje de la pantalla giratoria puede restringir la libertad de movimiento en el trípode
  • A diferencia del modelo anterior, no hay GPS incorporado

Ficha técnica del Sony a57 (Alpha SLT-A57)

Electrónica

Sensor Sensor CMOS APS-C 23,6 x 15,8 mm (factor de cosecha 1,5
)16,7 megapíxeles (físico) y 16,1 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 4.8 µm
Resolución de la foto
4.912 x 3.264 píxeles (3:2)
3.568 x 2.368 píxeles (3:2)
2.448 x 1.624 píxeles (3:2)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 36 bits (12 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.3), estándar DCF
Resolución de video
1.920 x 1.080 (16:9) 50 p
1.440 x 1.080 (4:3) 25 p
640 x 480 (4:3) 25 p
Formato de video
MPG4 [códec MPEG-4]

Lente

Montaje de la lente
Sony AF

Enfoque

Modo de autoenfoque Autoenfoque de comparación de fases con 15 sensores
Funciones de autoenfoque AF simple, AF continuo, manual, luz de asistencia AF
Control de la nitidez Vista en vivo

Visor y monitor

Monitor 3.Monitor LCD TFT de 0″ con 921.600 píxeles, inclinable 180° hacia arriba, giratorio 270
Buscador de video Visor de vídeo disponible, compensación de dioptrías (-4,0 a 3,0 dpt)

Exposición

Medición de la exposición Medición integral con ponderación central, medición de matriz/multi-campo, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/4.000 a 30 s (automático
) Función
de la bombilla
Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 3 disparos, tamaño de paso de 0,3 a 0,7 EV, función HDR
Compensación por exposición -2,0 a +2,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 100 a ISO 3.200 (automático
)ISO 100 a ISO 16.000 (manual)
Acceso remoto Disparo remoto
Modos de escena Paisaje, Macro, Retrato Nocturno, Retrato, Atardecer, y Deportes/Acción,
Efectos de la imagen 11 modos con 15 efectos
El equilibrio de los blancos Nubes, sol, sombra, lámpara fluorescente, lámpara incandescente, manual
Espacio de color Adobe RGB
Disparo continuo Función de disparo continuo máximo. 12.0 fps en la resolución más alta y máxima. 23 fotos almacenadas
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 s, características especiales: o 10 s (opcional)
Funciones de grabación Histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado (flip-up
) Zapato caliente: Sony Alpha (también Minolta)
Rango de flash Velocidad de sincronización del flash 1/160 s
Código de flash Guía número 10 (ISO 100)
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash encendido, flash apagado, sincronización lenta, reducción de ojos rojos

Equipo y características

Estabilizador de imagen Desplazamiento del sensor (óptico)
Memoria
SD
Lápiz de memoria
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentación
Fuente de alimentación 1 x Sony NP-FM500H (Ion de litio (Li-Ion), 1.650 mAh
)590 imágenes según el estándar CIPA
Funciones de reproducción Índice de imágenes
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara, reconocimiento de la sonrisa
Parámetros de la imagen Nitidez, contraste
Funciones especiales Vista en vivo
Conexiones Interfaces de datos: Tipo de USBUSB
: USB 2.0 de alta velocidad
Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI Micro (Tipo D)
Métodos de impresión directa soportados PictBridge
Hilo del trípode 1/4″
Características especiales y miscelánea Espejo parcialmente transparente, sin movimiento en el sensor de
imagenEstabilizador mecánico de imagen (Sensor-Shift)
Función

de limpieza del sensor y recubrimiento antiestáticoISO25
.800 con MultiFrame NR (Desnudamiento multiimagen con hasta 6 disparos)
Contraste, saturación, nitidez y brillo ajustables (-3 a 3)

Adaptación de

zonas (-1 a 2

)

Optimizador de rango dinámico con cinco nivelesAFSensibilidad
-1 a 18 EVPredicciónAF

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 132 x 98 x 81 mm
Peso 618 g (listo para su uso)

Miscelánea

accesorio estándar Batería especial Sony NP-FM500HCargador de bateríaBC-VW10AUSB
Cable de conexiónBayonet CapEyecupStrapBeltSoftware de edición de imágenesPaquete de software Sony para Windows (XP o superior) y para Macintosh (Sistema X o superior)
accesorios adicionales Sony HVL-MT24AM Macro FlashSonyNP-FM500H Fuente de alimentación de batería
especialAC-PW10AM Tarjeta
de

memoria extraíbleLentes AlfaDisparador remoto infrarrojo ReleaseRMT-DSLR1RemoteCable
ReleaseRM-S1AM
y RM-L1AM

 

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión del Sony a57Revisión del Sony a57

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión del Sony a57Revisión del Sony a57

You might also likeRELATED
Recommended to you