Diferencias entre el Sony A7 y el A7R

Diferencias entre el Sony A7 y el A7R

Sony A7 vs A7R – Sony presenta Alpha 7 y Alpha 7R con formato de 35mm: El formato de 35mm se convierte en un formato sin espejo..

Con Alpha 7 y Alpha 7R, los sueños largamente acariciados y los rumores que circulan se hacen finalmente realidad en forma de una cámara de sistema especialmente compacta y sin espejos con un sensor de 35 mm. Sony está lanzando al mercado dos versiones del mini-bólido a prueba de salpicaduras: el Alpha 7 tiene una resolución de alrededor de 24 megapíxeles, mientras que el Alpha 7R se las arregla incluso sin un filtro de paso bajo con su sensor de 36 megapíxeles. Aunque las nuevas cámaras conservan la “bayoneta NEX”, en realidad E-Mount, el nombre NEX ha sido eliminado. Esto ciertamente causa cierta confusión en la jungla del tamaño de la bayoneta y el sensor.

Diferencias entre el Sony A7 y el A7R

El nuevo Sony Alpha 7 hace realidad el sueño de una cámara de sistema especialmente compacta y sin espejos con un sensor de 35 mm. [Foto: Sony]

Diferencias entre el Sony A7 y el A7R

El sensor de imagen pequeña de 36 x 24 mm del Sony Alpha 7 resuelve 24 megapíxeles e integra un autoenfoque híbrido que consiste en la detección de fase y contraste. [Foto: Sony]

Diferencias entre el Sony A7 y el A7R

El Sony Alpha 7 no sólo tiene una pantalla plegable de 7,5 centímetros, sino también un visor electrónico de alta resolución. [Foto: Sony]

Diferencias entre el Sony A7 y el A7R

El Sony Alpha 7R tiene incluso una resolución de 36 megapíxeles y viene sin un filtro de paso bajo. [Foto: Sony]

Diferencias entre el Sony A7 y el A7R

La caja a prueba de salpicaduras del Sony Alpha 7R está hecha completamente de magnesio, mientras que la caja del A7 está parcialmente cubierta de plástico. [Foto: Sony]

Probablemente Sony quiere transmitir más profesionalidad con el “Alfa”, que se conoce desde hace mucho tiempo, o confía en que los usuarios puedan hacer más con este nombre que con el “NEX”. En cualquier caso, los compradores de lentes ahora tienen que prestar atención no sólo a la bayoneta derecha, sino también al círculo de la imagen. Al menos las lentes pueden ser fácilmente distinguidas por su abreviatura: SEL son las siglas de E-Mount, SAL las de las lentes con bayoneta alfa, que una vez Sony le quitó a Minolta. Las lentes SAL también pueden adaptarse a las cámaras con montaje electrónico mediante adaptadores, lo que no funciona al revés. Hasta ahora, sólo se disponía de lentes APS-C para la bayoneta E, pero Sony también anuncia lentes de formato de 35 mm adecuadas para las nuevas cámaras de 35 mm Alpha 7 y Alpha 7R. En breve presentaremos las cinco lentes en un anuncio separado, todas llevan un “FE” en sus nombres largos. Probablemente este es el signo para el formato de 35mm, al que Sony se refiere consistentemente como formato completo. Esto se ha convertido en una práctica común, pero no es completamente correcto, ya que el formato completo es en realidad mucho más grande y significa el formato de 35 mm.

Los sensores CMOS de Alpha 7 y Alpha 7R miden 36 por 24 milímetros y por lo tanto ofrecen el doble de superficie sensible a la luz que los sensores APS-C de las anteriores cámaras del sistema sin espejo. Esto reduce el ruido, mejora la reproducción del color y la dinámica de las fotos capturadas. Mientras que el sensor de imagen del Alpha 7 tiene una resolución de 24 megapíxeles, el Alpha 7R tiene la impresionante cifra de 36 megapíxeles, y Sony prescinde del filtro de paso bajo en la “R”, lo que debería aumentar aún más la nitidez de la imagen. Con el nuevo sensor del Alpha 7R, Sony ha sido capaz de reducir el área “muerta” entre los píxeles, por lo que se supone que casi toda la superficie es ahora sensible a la luz, lo que naturalmente resulta en una mejor calidad de imagen.

Sólo el Alfa 7 utiliza un nuevo sistema de autoenfoque particularmente rápido. 117 sensores de detección de fase integrados en el sensor deben determinar aproximadamente la nitidez, el autoenfoque de contraste con sus 25 puntos de medición asegura entonces un enfoque exacto. Sony llama a este sistema “Híbrido Rápido e Inteligente AF” y también lanza “Detección de Objetos Espaciales” después de él – un algoritmo que se supone que procesa los datos detectados de forma particularmente rápida. Según Sony, el autoenfoque es, por tanto, una de las variantes más rápidas entre todas las cámaras de formato completo (es decir, las que tienen un sensor de 35 mm). El Alfa 7R, por otro lado, sólo utiliza un autoenfoque de contraste con 25 puntos de medición. La alta velocidad es posible sobre todo gracias al nuevo procesador Bionz X, del que se dice que es tres veces más rápido que su modelo predecesor. Pero el autoenfoque puede dar lugar a más cosas. De esta manera, los siete Alfas reconocen los ojos y pueden enfocarlos directamente en los retratos. Especialmente en el formato de 35mm esto es una ayuda valiosa, porque con lentes rápidas la profundidad de campo es tan poco profunda que con cejas o pestañas enfocadas los ojos ya pueden estar ligeramente desenfocados. El reconocimiento de los ojos funciona incluso cuando la cara está parcialmente cubierta o alejada de la cámara. Otra función útil es el autoenfoque puntual, cuyo tamaño de área de enfoque puede ajustarse en tres pasos, especialmente útil para la fotografía macro. Lo que el autoenfoque también domina: El seguimiento de objetos, aunque deje el campo de visión por un corto tiempo.

Las carcasas de los Alfa 7 y 7R no sólo son particularmente compactas, sino también muy robustas. Consisten en magnesio y están protegidos contra las salpicaduras de agua. Sony enfatiza que la caja del Alpha 7R está completamente hecha de magnesio, mientras que una pequeña parte del frente del Alpha 7 está cubierta de plástico. La pantalla trasera de ambos modelos mide 7,5 centímetros en diagonal, y la pantalla también se puede plegar hacia arriba y hacia abajo. El visor electrónico tiene alrededor de 2,4 millones de píxeles, lo que corresponde a una resolución XGA de 1.024 x 768 píxeles. Se puede emitir una resolución aún mayor a través de HDMI, ya que incluso la resolución de 4k o Ultra-HD con 3.840 x 2.160 píxeles es soportada aquí. Además, ambos Alphas tienen WLAN y NFC, lo que los hace especialmente fáciles de conectar a los teléfonos inteligentes para transferir imágenes o para el control remoto.

Los vídeos graban el Alpha 7 y 7R en alta definición y con sonido estéreo. El nivel de audio puede ser ajustado manualmente si se desea. También es posible emitir la señal de vídeo sin comprimir a través de la interfaz HDMI para la grabación externa. El dial de modo, los dos dials de control, el dial de compensación de exposición y siete botones de libre asignación deberían asegurar un buen funcionamiento.

Las dos nuevas cámaras del sistema sin espejo deberían estar disponibles desde mediados de noviembre de 2013. El Alpha 7 cuesta entonces poco menos de 1.500 euros, un precio bajo para una cámara de formato completo. En el juego con el objetivo de 28-70 mm 3.5-5.6 el precio es de 1.800 euros. Se dice que el Alpha 7R, por otro lado, cuesta 2.100 euros sin lentes.