Revisión del Sony A7

Revisión del Sony A7

Revisión del Sony A7

Con el Alpha 7 y el Alpha 7R (A7 y A7R para abreviar), Sony anuncia una nueva era en cámaras de sistemas sin espejos. Ambas hermanas gemelas están equipadas con un sensor en formato de 35 mm, con el A7 resuelve 24 megapíxeles, con el A7R incluso 36 megapíxeles. Casi al mismo tiempo que las cámaras, vienen cinco lentes E-Mount adecuadas para el formato completo. Pero también las lentes con bayoneta A pueden adaptarse al A7/A7R.

Breve evaluación

Pros

  • Un sofisticado concepto de operación
  • Autoenfoque preciso con detección de pupilas
  • Excelente calidad de imagen (también con lentes fijas)
  • Una cámara miniatura extremadamente práctica a un precio atractivo

Contras

  • El seguimiento del autoenfoque es ligeramente lento
  • No hay flash a bordo
  • Actualmente, el rango de lentes de FE es muy limitado

Revisión del Sony A7

Ergonomía y mano de obra

Con el A7 y el A7R, Sony trae un soplo de aire fresco al mundo de las cámaras de sistema sin espejo. Actualmente no hay ninguna cámara con un sensor en formato de 35mm que sea más pequeña y ligera que la A7 o la A7R. Ambos pesan poco menos de 500 gramos, listos para ser operados, pero sin lentes. Incluso cuando la lente FE 28-70/3.5-5.6 está acoplada al Alpha 7, sigue siendo un verdadero peso mosca en la clase de formato completo con un peso total de unos buenos 750 gramos. Pero el A7 no sólo es extremadamente ligero, también es compacto. No cabe en el bolsillo, pero equipado con una pequeña lente (como el FE 35/2.8), se desliza fácilmente en el bolsillo de cualquier abrigo. Un noble aparato del calibre de un Nikon P7800, para dar un ejemplo, tampoco se transporta de forma más agradable.

Además de las dimensiones compactas de la carcasa, la ligera pero muy resistente aleación de magnesio y aluminio unida a un plástico de alta calidad asegura su ligereza. Por cierto, Sony ha equipado al Alpha 7 contra las influencias climáticas, su caja puede sobrevivir a la alta humedad o a una nube de polvo sin quejarse. Una vez tomada en la mano, la A7 tiene un efecto positivo y discreto. También se puede sostener sin esfuerzo con una sola mano en el mango bien formado. La caja está excelentemente fabricada y permite incluso un fuerte agarre con una calma estoica. Por cierto, si el A7 es demasiado pequeño para ti, hay un asa de formato retrato, que también duplica la potencia de la batería.

Revisión del Sony A7

Aunque Sony ha diseñado el Alpha 7 para ser tan compacto y ligero, no escatima en controles, todo lo contrario. Lo primero que llama la atención es una rueda de corrección de exposición muy clásica, similar a la que se usó en la RX1. Del NEX-7 (que puede considerarse como el predecesor legítimo del A7), el Alfa 7 se hace cargo de dos ruedas de selección, que pueden ser configuradas casi completamente libres. Un total de nueve controles permiten al fotógrafo asignar una de las 46 funciones a su gusto. Por cierto, Sony ha diseñado individualmente cada dial y casi todos los botones – de esta manera, se pueden sentir a ciegas, y la cámara rara vez necesita ser quitada de la vista. Aunque los diales de libre configuración pueden ajustarse fácilmente de forma involuntaria, también pueden equiparse con un bloqueo si se desea, una función que ha demostrado ser muy útil en la práctica.

Revisión del Sony A7

Como una ayuda más para la configuración, el Alpha 7 ofrece un menú rápido que lleva las funciones más importantes a la pantalla con sólo pulsar un botón – las entradas de este menú tampoco son fijas. Por supuesto, toma un tiempo de entrenamiento hasta que hayas instalado la cámara tú mismo. Pero entonces la operación es fluida y rápida. En el uso diario, muy raramente tendrás que sumergirte en el menú principal. Si lo haces, puedes encontrar fácilmente tu camino gracias a su clara estructura. Por cierto, el menú rompe radicalmente con el camino que Sony tomó anteriormente con la serie NEX. En lugar de un ambiente Disney chillón, los menús del A7 tienen una objetividad sobria, como en las cámaras SLT y la serie RX. Pero los menús ilustrados de la NEX no han desaparecido por completo, si lo desea, puede cambiar a esta pantalla.

El hecho de que Sony no haya hecho el cuerpo del Alpha 7 tan compacto como la familia NEX se debe al visor electrónico incorporado. Está entronizado, por así decirlo, en el eje óptico de la parte superior de la cámara, dándole un rostro clásico. Esencialmente, el A7 toma el control de este EVF del modelo superior Alpha 99, pero su representación de contraste ha sido drásticamente mejorada de nuevo, según Sony. Tiene una resolución muy fina y, lo que es casi más importante, impresiona por su buen rango dinámico. En este EVF se puede ver muy claramente si las profundidades se atraviesan o la imagen puede ser demasiado oscura después de todo. A diferencia de muchos otros visores electrónicos, el EVF puede ser fácilmente visto incluso por aquellos que usan gafas. Su pupila de salida está calculada para un generoso alivio ocular de 23 milímetros. El EVF ha demostrado su utilidad práctica, con una reproducción de color muy natural pero potente, apenas se embadurna cuando se panoramiza a altas velocidades, y se disuelve tan finamente que es un verdadero placer de usar.

Revisión del Sony A7

Pero también puedes tomar fotos con el Alpha 7 como con una cámara compacta, es decir, con la cámara en tu brazo extendido. Luego se utiliza la pantalla trasera para controlar la imagen del visor. También se disuelve muy finamente, puede doblarse hacia arriba casi 90 grados y hacia abajo alrededor de 45 grados. Sony no tiene pantalla táctil, lo que está bien con una cámara tan sofisticada. Sobre todo porque existe la posibilidad de poner una visualización de estado muy detallada en la pantalla, que es interactiva. Esto significa que prácticamente todos los parámetros pueden ser seleccionados y cambiados directamente con dos o tres pulsaciones de tecla.

Sony ha colocado las interfaces junto con la ranura para tarjetas de memoria, todo en el lado derecho del A7. Están firmemente cerradas por aletas limpias, un fuerte resorte las mantiene cerradas. Tampoco falta un hilo de trípode, que se asienta bien en el eje óptico. La batería se encuentra en un compartimento al que se puede acceder desde el fondo. Un pequeño inconveniente: la capacidad de la batería sólo es suficiente para aproximadamente 270 disparos cuando se utiliza el EVF solo. Con el EVF apagado, el alcance de la batería se amplía a unos 340 disparos, lo que todavía es bastante débil.

Revisión del Sony A7

Equipo

Como corresponde a una cámara con estándares profesionales, la A7 viene con una larga lista de características. Pero Sony no sólo tiene en mente al fotógrafo experimentado, el A7 también ofrece numerosas funciones automáticas sensatas para los novatos. Esto incluye, por ejemplo, un programa que combina múltiples imágenes en una sola con un ruido significativamente reducido. O un HDR automático que domina incluso los motivos con un rango de contraste muy alto. Incluso tiene 13 efectos de imagen a bordo, desde “cámara de juguete” hasta “acuarela”. También hay nueve modos de escena, suficientes para ajustar rápidamente la cámara a la situación de escena respectiva.

Revisión del Sony A7

Revisión del Sony A7

Los fotógrafos ambiciosos tampoco se perderán ninguna función. El procesamiento interno de la imagen puede adaptarse a sus preferencias personales – o puede grabar en formato crudo con una longitud de palabra de 14 bits. Para detectar las lagunas en el equipo, hay que mirar con mucho cuidado. Por ejemplo, la función de horquillado, que toma sólo tres fotos en horquillado de 1EV y 2EV. Esta es una limitación un tanto molesta para todos aquellos a los que les gusta crear imágenes HDR individualmente – especialmente porque el Alpha 7 puede tomar cinco fotos individuales en series de exposición con distancias más pequeñas.

Durante el período de prueba, nos perdimos un pequeño flash a bordo del Alpha 7 – por ejemplo para iluminar un retrato a toda prisa. Para él, Sony aparentemente no encontró más espacio en la carcasa muy compacta de la cámara. Esto significa que se depende de una unidad de flash externa que puede ser conectada fácilmente a través de la “zapata de accesorios multi-interfaz” compatible con ISO. Sin embargo, una vez que se tiene un flash del sistema, el Alpha 7 abre posibilidades casi ilimitadas. Entre ellas se incluye una velocidad de sincronización del flash muy corta de 1/250 segundos (1/160 segundos en el A7R) y la opción de control inalámbrico de múltiples unidades de flash externas. La zapata de accesorios multi-interfaz no sólo acomoda las unidades de flash, sino también otros accesorios. Una luz de video o un micrófono estéreo, justo lo que necesitan los videógrafos. Incluso un enchufe de PC para conectar una unidad de flash de estudio puede ser actualizado a través de la zapata de accesorios.

Revisión del Sony A7

El hecho de que Sony tiene un corazón para los videógrafos es subrayado de manera impresionante por el Alpha 7. No sólo graba en Full-HD a 50 cuadros por segundo (1.920 x 1.080 píxeles, 50 fps) – el A7 también puede emitir vídeo sin comprimir a un dispositivo de grabación externo a través de HDMI si se desea. Y el sonido de la película puede ser controlado manualmente – casi ninguna otra cámara de esta clase ofrece esto. Si la calidad del micrófono estéreo interno no es suficiente, el A7 puede ampliarse con un adaptador para conectar dos micrófonos XLR profesionales. Así que parece casi evidente que el Alpha 7 ofrece casi todas las mismas posibilidades para la grabación de películas que para la grabación de fotos – incluyendo la opción de control de exposición manual.

El A7, por el contrario, es mucho más reservado en lo que se refiere a las funciones de edición posterior – aquí sólo proporciona lo absolutamente necesario. Por el contrario, está absolutamente actualizado en términos de conectividad y capacidad de expansión a través de la aplicación. Si un teléfono inteligente u otro dispositivo móvil está equipado con la aplicación gratuita PlayMemories Mobile, el Alpha 7 puede ser controlado a distancia a través de WiFi y, si se desea, transfiere las grabaciones directamente al dispositivo móvil. Además, la gama de funciones del A7 puede ampliarse mediante las aplicaciones de la cámara. Algunas de estas aplicaciones están disponibles de forma gratuita, otras por poco dinero.

Lente

Con la Alpha 7 (y la Alpha 7R), Sony está abriendo nuevos caminos. Es la primera cámara de fotograma completo con una bayoneta eléctrica. Sin embargo, para iluminar toda la superficie del sensor de 35 mm de Alpha 7, se necesitan lentes adecuadas. Sony lo presentó al mismo tiempo que la cámara. Usamos principalmente el nuevo FE 28-70/3.5-5.6 en el A7 – una combinación que también se ofrece como un conjunto. Aunque este set de lentes no necesariamente da la impresión de haber sido construido para durar para la eternidad, con su bajo peso de ni siquiera 300 gramos y sus prácticas dimensiones, encaja perfectamente con el compacto Alpha 7. A primera vista, el rendimiento de imagen del set de lentes parece estar bien, más sobre esto en la sección de Calidad de Imagen.

A diferencia de la serie Alfa SLT de Sony, el A7 no tiene estabilizador de imagen en el cuerpo. Sin embargo, durante la presentación de la cámara, el Sr. Kimio Maki, Gerente General del Grupo de Negocios de Imágenes Digitales de Sony Corporation, indicó que no es necesario que siga siendo así en el futuro. Actualmente, sólo hay protección anti-vibración si la lente está equipada con un estabilizador de imagen óptico; afortunadamente, Sony ha incluido un estabilizador en el FE 28-70.

Sony tiene más lentes en su gama para los requerimientos más exigentes, o las lanzará en los próximos meses. Tienen el sufijo “FE” en la designación (para Fullframe E-Mount). Pudimos probar el FE 55/1.8 ZA intensivamente, que es bastante largo para un 50, pero sigue siendo agradablemente ligero. Como todos los zooms y focos fijos, tiene un accionamiento ultrasónico silencioso, pero no tiene estabilizador óptico de imagen. Esto requiere un gran cuidado al tomar fotos, especialmente en el A7R con su sensor de 36 megapíxeles, para evitar fotos borrosas.

El A7 tiene un sistema de AF extendido delante del A7R más grande. En su sensor de 24 megapíxeles, Sony ha acomodado 117 células de medición para el autoenfoque de comparación de fases. Apoyan el enfoque por medio de la medición del contraste y están destinados a aumentar la velocidad de AF de forma significativa. En la práctica, la AF ha demostrado ser bastante rápida, al menos notablemente más rápida que una AF convencional de visión en vivo en DSLRs. La introducción por parte de Sony de un nuevo procesador principal con el A7 ciertamente contribuye a ello. Este procesador “Bionz X” también procesa muy rápidamente los datos relacionados con el AF. Y así no pasan ni 0,3 segundos hasta que el Alfa 7 esté enfocado y liberado en el laboratorio de pruebas de digitalkamera.de. En condiciones de iluminación muy difíciles, como en las escenas nocturnas de la ciudad, el autoenfoque a veces se tambalea y necesita varios intentos para encontrar su objetivo.

Sony también está introduciendo nuevas funciones de AF con el Alpha 7. Así que ahora hay un Eye-AF, que detecta las pupilas y por lo tanto pone el foco de forma fiable en el ojo. Una vez que el Eye-AF ha registrado una pupila, la mantiene enfocada de forma fiable, incluso si la cara se aleja o se mueve fuera del visor durante un corto periodo de tiempo. Otra novedad: en el modo “Punto flexible”, el tamaño del área de AF se puede seleccionar ahora en tres pasos. Esto tiene por objeto ayudar, por ejemplo, al hacer macrofotografías, a enfocar con mayor precisión el punto deseado.

Revisión del Sony A7

Aunque el Alpha 7 está basado en el E-Mount que Sony introdujo con la línea NEX, requiere lentes que iluminen su círculo de imagen del sensor en formato 35mm. Aunque los objetivos DT con un círculo de imagen APS-C también se pueden adaptar a la A7, sólo se puede utilizar una sección de la imagen como estándar. Sin embargo, Sony ofrece la posibilidad de desactivar el recorte automático cuando se utilizan lentes DT en la A7 y la A7R. Esto le permite cortar las imágenes normalmente muy viñeteadas hasta el detalle deseado después.

Así que se necesitan nuevas lentes E-Mount para el formato de 35mm – y de momento todavía parece un poco delgado (ver más enlaces al final de este artículo). Sin embargo, Sony ha introducido dos adaptadores junto con el Alpha 7, que pueden ser usados para conectar lentes con una bayoneta A a la cámara. El modelo de alta gama LA-EA4 conserva todas las funciones, incluyendo el autoenfoque. El adaptador LA-EA4 tiene su propio módulo de fase AF, que convierte la A7 en una cámara SLT. En cambio, con el Handier LA-EA3, sólo se conservan las funciones mecánicas y electrónicas de las lentes de montaje A adjuntas, como el control de apertura, y no se requiere autoenfoque. Pero como la A7 tiene una función de enfoque de voz que funciona muy bien, la cámara también puede ser enfocada manualmente de forma rápida y fiable.

Calidad de la imagen

El Alpha 7 hereda esencialmente el convertidor de imagen que Sony ya utiliza en el SLT-A99. Este sensor en formato de 35 mm tiene una resolución muy alta de 24 megapíxeles. Por otra parte, no es todavía tan alto que sólo las lentes de alta calidad pueden explotar plenamente el potencial de resolución del sensor. En el Alfa 99, el convertidor de imágenes produjo una figura generalmente decente, pero no fue completamente convincente en todos los aspectos. ¿Cómo le va a este sensor de imagen algo envejecido en el Alfa 7? Comparado con la tecnología SLT del A99, tiene la ventaja de que ninguna película en la trayectoria del rayo atenúa la intensidad de la luz. Sony también ha introducido el procesador de imagen “Bionz X”, mucho más potente, con la serie A7, que promete una calidad de imagen visiblemente mejorada.

 

Revisión del Sony A7

Nuestro modelo de prueba fue equipado con el objetivo de zoom Sony FE 28-70 mm 3.5-5.6 OSS (SEL-2870), que hasta ahora sólo está disponible en un conjunto con el Alpha 7 (ILCE-7). En general, el set de lentes no tiene una muy buena reputación con Sony (¡pero no sólo allí!), así que las expectativas del probador no eran muy altas. Pero el SEL-2870 elimina rápidamente cualquier reserva: permanece completamente libre de distorsión en todo el rango de longitud focal – ¡un logro maduro! También el poder de resolución es notable: En el centro de la imagen hay muy buenos 60 pares de líneas por milímetro (lp/mm), hacia los bordes de la imagen la resolución no disminuye ni siquiera un 20 por ciento. La única excepción a esto es el rango de gran angular en la apertura abierta, donde la resolución en las esquinas de la imagen cae a un inaceptable 28 lp/mm. Pero se desvaneció hasta el F8, el mundo está bien de nuevo. Ahora el SEL 2870 es definitivamente adecuado para la fotografía de paisaje o arquitectura.

El SEL 2870 es igualmente impecable en términos de “aberración cromática”; las franjas de color en los bordes de contraste permanecen más pequeñas que 0,5 píxeles y, por lo tanto, invisibles, incluso en el peor de los casos. Estas buenas y, sobre todo, uniformes propiedades de imagen en todo el campo de la imagen son a menudo una clara indicación de que se requiere asistencia electrónica. Esto se refleja entonces generalmente en la medición de los artefactos de nitidez – pero no con la lente de juego de bajo precio del Alpha 7: Aquí, los artefactos de nitidez son mucho menos pronunciados en los bordes de la imagen que en el centro – clara evidencia de que el nuevo procesador de Bionz-X no intenta ocultar los detalles faltantes mediante un vigoroso reafilado. En general, la tasa de artefactos sigue siendo buena, pero quizás demasiado alta para las demandas más altas.

Revisión del Sony A7

Así que el FE 28-70 mm 3.5-5.6 OSS resulta ser una pequeña estrella en el Alfa 7, y ¿eso también se aplica a la cámara en sí, en otras palabras, cuando se trata del rendimiento del sensor y el procesador de imagen? Ya al mirar las primeras fotos, la calidad de la imagen sabía que agradaba. Esta primera impresión se apoya ahora en la prueba de laboratorio incorruptible: el Alpha 7 ofrece una muy buena calidad de imagen hasta ISO 6.400, y los puntos de crítica se encuentran en el mejor de los casos en los detalles. Por ejemplo, con la reducción de ruido, que a partir de la ISO 3.200 permite que algunos ruidos de grano grueso pasen por el canal rojo. Pero eso es todo, las otras curvas de medición parecen casi de manual: el ruido de luminancia permanece en el rango verde hasta la máxima sensibilidad de ISO 25.600, lo mismo se aplica al tamaño de grano de las perturbaciones de brillo. Las mentes muy críticas también podrían criticar que la nitidez de la textura en la zona de baja ISO es un poco demasiado alta con casi 1,2, por lo que la cámara se agudiza demasiado. Pero lo más importante es que el Alpha 7 mantiene este alto nivel hasta ISO 800, y los disparos sólo se vuelven visiblemente suaves más allá de ISO 6.400. El procesador Bionz X también contribuye a este excelente resultado, ya que suprime el ruido de forma mucho más eficaz en las zonas planas que en los bordes de contraste.

Revisión del Sony A7

Las cámaras de Sony siempre han brillado con una muy buena dinámica de entrada. Esto también se aplica sin peros a Alfa 7: procesa contrastes de motivos hasta ISO 3.200 en aprox. once paradas de apertura (EV), e incluso en ISO 12.800, sigue siendo 10,2 EV. Esto significa que la dinámica de entrada del Alpha 7 ya ha avanzado en áreas que antes estaban reservadas para el formato de medio digital. Pero no sólo la dinámica de entrada es excelente, sino que Alfa 7 también puede convertirlas en una gama tonal correspondientemente rica. Hasta ISO 400, la dinámica de salida está en el máximo teórico de 256 pasos por canal de brillo o color; no cae por debajo del límite crítico de 160 valores en todo el rango ISO.

Por lo tanto, el pequeño Alpha 7 es definitivamente recomendado para los fotógrafos con las más altas exigencias, por ejemplo en el estudio. ¿Pero esto también se aplica a la reproducción del color? Desafortunadamente no del todo. En esta disciplina de todas las cosas, Alfa 7 es un poco débil. Aunque las desviaciones de color son todavía pequeñas en promedio, son claramente demasiado altas en el pico. Al rescate hay que decir, sin embargo, que el Alfa 7 lo significa demasiado bien sobre todo con la saturación, las falsificaciones de color no son un problema. El resultado final es que el Alpha 7 puntúa con una calidad de imagen sobresaliente, y no sólo con una baja sensibilidad ISO. Esto se aplica – con muy pequeñas concesiones – explícitamente también a la lente de juego.

Conclusión

Pequeño, ligero, fuerte – podrías poner el Sony Alpha 7 en una cáscara de nuez. Actualmente es la cámara de fotograma completo más ligera y compacta, incluso con el objetivo FE 28-70 mm 3.5-5.6 OSS pesa menos que un cuerpo DSLR comparable sin objetivo. El manejo de la cámara es excelente, su peso ligero y su pequeño tamaño son completamente convincentes en la práctica. Esto también se aplica al concepto de funcionamiento; casi ninguna otra cámara puede adaptarse a las necesidades y deseos del fotógrafo como la Alpha 7, cuyo visor electrónico tiene un nivel de desarrollo tan alto que rara vez se encuentra el deseo de un visor óptico clásico. Es una lástima que Sony ya no haya encontrado espacio para un flash a bordo en la pequeña maleta. Pero dada la excelente calidad de imagen del Alpha 7, es fácil pasar esto por alto, especialmente porque la cámara puede ser fácilmente equipada con una unidad de flash externa. Sin embargo, el mayor punto positivo de la pequeña cámara de formato completo es su calidad de imagen: Impresiona por su alta resolución (incluso con el set de lentes de precio optimizado), el comportamiento del ruido de los libros de texto y la extraordinaria dinámica de entrada. El Alpha 7, por otro lado, tiene que ser un poco plumoso en lo que se refiere al rodaje continuo y especialmente al seguimiento del AF; otros modelos son más adecuados para los motivos de acción. Pero para aquellos que no se preocupan tanto, el kit A7 ofrece un paquete excepcional con una excelente relación precio/rendimiento.

Perfil

Perfil
Fabricante Sony
Modelo Alfa 7
Precio aproximado. 1800 en el lanzamiento del mercado
Resolución del sensor 24.7 megapíxeles
Max. Resolución de la imagen 6.000 x 4.000
(relación de aspecto) (3:2)
Lente Sony FE 28-70 mm 3.5-5.6 OSS
Filtro de rosca 55mm
Visor electrónicamente
Campo de visión 100 %
Resolución 2.36 millones
Compensación de dioptrías
Monitor LCD 3″
Resolución 921.600
giratorio
giratorio
como visor
Salida de video HDMI
como visor
Programación automática
Control de apertura automática
Temporizador automático
exposición manual
BULBOS de larga exposición
Modos de escena
Retrato
Niños/bebé
Paisaje
Macro
Deportes/acción
Adicional 4 modos de escena adicionales
Medición de la exposición Multi-campo, Integral de peso central, Spot
Flash
Número de guía
Conexión de flash Sistema de zapato caliente
Liberación remota
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento SD/SDHC/SDXC, MemoryStick Pro Duo
Modo de video
Formato AVCHD o MP4
Códec H.264/AVC
Resolución (máx.) 1.920 x 1.080
a la velocidad de fotogramas 50p
Sensibilidad
automáticamente ISO 100-25.600 (límite superior e inferior ajustable)
manualmente ISO 50-25,600
El equilibrio de los blancos
Automático
Sol
Nubes
Lámpara fluorescente
Lámpara incandescente
Miscelánea Sombra, flash, selección manual de temperatura de color, corrección fina de WB
Manualmente
Autoenfoque
Número de campos de medición
323 (contraste AF)
102 (fase AF en el sensor)
Luz auxiliar AF rojo-naranja
Velocidad aprox. 0,3 s
Idiomas Inglés
Más 16 idiomas adicionales
Hora de encendido aprox. 1,5 s
Operación con una sola mano
(zoom y disparador)
Peso
(listo para la operación)
aprox. 474 g (sólo la carcasa
) aprox. 769 g (con la lente*)
Disparo continuo..
Número de imágenes en serie 53 (JPEG
)22 (EN BRUTO)
Frecuencia
(cuadros/s
)
5.1 (JPEG
)6.2 (BRUTO)
Corrida continua
(imágenes)
1.3 (JPEG
)0,5 (BRUTO)
con el flash
Zoom
Ajuste del zoom en la lente
Niveles de zoom infinitamente variable
Tiempo WW a Tele
Las velocidades de la memoria..
JPEG 1.7 s (6,6 MByte)
RAW 3.9 s (23.8 MByte)
Viaje durante
..
. Es posible ahorrar.
La vida de la batería
unas 270 fotos (EVF)
aprox. 340 imágenes (TFT)
(ambos según la CIPA)
– = “no aplicable” o “no disponible
* con lente Sony FE 28-70 mm F3.5-5.6 OSS
** con tarjeta de memoria Sony SDHC 25 MB/s

Breve evaluación

Pros

  • Un sofisticado concepto de operación
  • Autoenfoque preciso con detección de pupilas
  • Excelente calidad de imagen (también con lentes fijas)
  • Una cámara miniatura extremadamente práctica a un precio atractivo

Contras

  • El seguimiento del autoenfoque es ligeramente lento
  • No hay flash a bordo
  • Actualmente, el rango de lentes de FE es muy limitado

Hoja de datos de Sony Alpha 7

Electrónica

Sensor Sensor CMOS 36,0 x 24,0 mm (factor de cosecha 1,0
)24,7 megapíxeles (físico) y 24,3 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 6,0 µm
Resolución de la foto
6.000 x 3.376 píxeles (16:9)
4.240 x 2.832 píxeles (3:2)
3.936 x 2.624 píxeles (3:2)
3.936 x 2.216 píxeles (16:9)
3.008 x 2.000 píxeles.. (3:2)
3.008 x 1.688 píxeles (16:9)
1.968 x 1.312 píxeles (3:2)
1.968 x 1.112 píxeles (16:9)
Panorama Panorama general
8.192 x 1.856 píxeles
3.872 x 2.160 píxeles
12.416 x 1.856 píxeles
5.536 x 2.160 píxeles
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 42 bits (14 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.3), estándar DCF
Resolución de video
1.920 x 1.080 (16:9) 60 i
1.920 x 1.080 (16:9) 60 p
1.920 x 1.080 (16:9) 50 i
1.920 x 1.080 (16:9) 50 p
1.920 x 1.080 (16:9) 24 p
1.440 x 1.080 (4:3) 30 p
1.440 x 1.080 (4:3) 25 p
1.440 x 1.080 (4:3) 25 p
1.280 x 720 (16:9) 30 p
640 x 480 (4:3) 30 p
640 x 480 (4:3) 25 p
Tiempo máximo de grabación 29 minutos
Formato de video
MP4 [códec MPEG-4]
AVCHD (Códec H.264)

Lente

Montaje de la lente
Sony E

Enfoque

Modo de autoenfoque Autoenfoque de comparación de fases con 117 sensores cruzados, rango de trabajo de autoenfoque de 0 EV a 20 EV
Funciones de autoenfoque AF sencillo, AF continuo, AF de seguimiento, manual, luz de asistencia AF

Visor y monitor

Monitor 3.Monitor LCD TFT de 0″ (7,5 cm) con 921.600 píxeles, se inclina 90° hacia arriba y 45° hacia abajo
Buscador de video Visor de vídeo (100% de cobertura de campo) con 2.359.296 píxeles, factor de aumento de 0,71x, compensación de dioptrías (-4,0 a 3,0 dpt)

Exposición

Medición de la exposición Medición integral de peso central, medición de matriz/multicampo sobre 1.200 campos, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/8.000 a 30 s (automático
) Función
de la bombilla
Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Función de horquillado de la exposición Tamaño del paso de 1/3 a 3,0 EV, función HDR
Compensación por exposición -5.0 a +5.0 EV
Fotosensibilidad ISO 50 a ISO 25.600 (manual)
Acceso remoto Liberación a distancia, liberación por cable
Modos de escena No
Efectos de la imagen Efectos HDR, efecto miniatura, cámara de juguete, enfoque suave, monocromo de alto contraste, ilustración, color pop, retro, monocromo de tono rico, filtro de color parcial (R, G, B, G), acuarela, enfoque suave, 9 efectos de imagen adicionales
El equilibrio de los blancos Automático, Nublado, Soleado, Soporte de balance de blancos, Sombra, Flash, Subacuático, Lámpara fluorescente con 4 preselecciones, Luz de tungsteno, de 2.500 a 9.000 K, Manual
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Disparo continuo 5.0 frames/s a la máxima resolución
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 s, características especiales: , 10 s

Flashgun

Flash no hay flash incorporado disponible
:

Sony Multi Interface, contacto central estándar

Rango de flash Velocidad de sincronización del flash 1/250 s
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash encendido, flash apagado, sincronización de alta velocidad, sincronización lenta, flash en la segunda cortina del obturador, salida de flash manual, reducción de ojos rojos, función maestra, corrección de la exposición del flash de -3,0 EV a +3,0 EV

Equipo

Estabilizador de imagen no hay estabilizador de imagen óptico
Memoria
Memory Stick (Duo Pro)
SD (SDHC, SDXC)
Micrófono Estéreo
Fuente de alimentación Fuente de alimentación continua USBFunción de carga USB
Fuente de alimentación 1 x Sony NP-FW50 (Ion de litio (Li-Ion), 7,2 V, 1.240 mAh
)340 imágenesAdaptador
de
CA SonyAC-PW20
Funciones de reproducción Índice de imágenes
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara, reconocimiento de la cara (8 caras)
Parámetros de la imagen Nitidez, contraste, saturación de color
Conexiones Interfaces de datos: Tipo de USBUSB
: USB 2.0 High SpeedWLAN
: disponibleNFC
: disponible
Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI Micro (Tipo D
)Entrada de audio: síSalida
de audio

: sí (conector de 3,5 mm (estéreo, 3 pines))

Métodos de impresión directa soportados DPOF, Exif Print, PIM
Hilo del trípode 1/4″
Vivienda Protección contra salpicaduras de agua
Características especiales y miscelánea Procesador de imágenes BIONZ XSistema de limpieza ultrasónica y
revestimiento que evita la carga estática del sensorContraste
, saturación y nitidez ajustables de 3 a -3Programas creativosVividNeutralClearDeepLightPortraitLandscapeSunsetNight scene

Hojas de

otoñoDynamicRange Optimizer (1-5 niveles), Compensación de la diferencia de exposición 1-6 EV en pasos de 1 EVSe
puede mostrar
el nivel de
audio
y la intensidad de
la señal de audioMicroajuste para el
balance de

blancos automático (15 pasos G/M y 15 pasos A/B)
Sistema híbrido de AF con 117 puntos de medición (detección de fase) y 25 puntos de medición (medición del contraste)Ran

go de operación

0-20

EV

nivel de espíritu digitalAmplificador de enfoquePico de enfoque con enfoque manualZoom inteligenteCorrección interna

de

alelos

de

1
,5

a 2

veces (

distorsión, viñeteado, errores de dirección del color)
dos posiciones de memoria para ajustes personalizadosCarcasa

a prueba de polvo y

salpicaduras

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 127 x 94 x 48 mm
Peso 474 g (listo para su uso)

Miscelánea

accesorio estándar Sony NP-FW50 Batería especial Adaptador/Cargador de CA Cable de conexión USBCorreaCorreasSoftware de edición de imágenes

Reproducir recuerdos para Windows y Macintosh

accesorios adicionales Flash acoplable Sony HVL-F20M con reflector giratorioUnidad de alimentaciónAC-PW20Cable de conexión de vídeoEstéreo

Micrófono ECM-CG50, XLR-K1M, unidades de flash de Sony con funda de MI de Sony,