CAMARAS Reseña del Sony A77 II

Reseña del Sony A77 II

-

Reseña del Sony A77 II

Home CAMARAS Reseña del Sony A77 II

Revisión del Sony A77 II: Sony anuncia el nuevo buque insignia de APS-C, Alpha SLT-A77 II

Sony presenta el Alpha SLT-A77 II, el modelo sucesor del Alpha 700 y del Alpha 77, y al hacerlo, también declara su apoyo a la bayoneta Alpha, que ha sido alegremente declarada muerta desde el anuncio del Alpha 7/7R. Con 12 cuadros por segundo para al menos 60 imágenes consecutivas, el Alpha 77 II ha avanzado para convertirse en la estrella velocista de las cámaras del sistema con espejos. El autoenfoque de 79 puntos (nominalmente también una clase superior solitaria) también puede mantener a los sujetos en movimiento enfocados gracias a la tecnología SLT, para la cual el A77 II ofrece sofisticados modos de seguimiento.

Breve evaluación

Pros

  • Excelente calidad de imagen, también con el objetivo fijado
  • Imagen del visor estabilizada
  • Tasa de disparo continuo extremadamente alta, junto con una gran memoria intermedia
  • Potente autofoco con amplia cobertura de campo

Contras

  • Multicontrolador Esponjoso
  • El GPS no está disponible
  • Un bus de memoria ligeramente más lento

 

Reseña del Sony A77 II

Después de que Sony haya visto un verdadero despliegue de fuegos artificiales de nuevas cámaras DSLR y SLT en los últimos años, las cosas han estado bastante tranquilas en esta clase de cámaras últimamente. Pero ahora el gigante de la electrónica de Tokio ha vuelto con el Alpha 77 II. Aunque la designación del modelo puede sugerir que la Mark II es simplemente un pequeño lifting, un vistazo a la lista de equipos le enseñará lo contrario: El A77 II ha sido equipado con un módulo de AF completamente nuevo que puede ajustar la nitidez incluso a una velocidad de 12 fps. Además, hay una serie de características que antes estaban reservadas al modelo superior A99, así como el nuevo procesador Bionz-X para mejorar aún más la calidad de la imagen y acelerar el procesamiento de datos

 

Reseña del Sony A77 II

Reseña del Sony A77 II

El Sony Alpha SLT-A77 II ofrece 79 puntos de autoenfoque y doce fotogramas continuos por segundo, gracias a la tecnología SLT con seguimiento de autoenfoque continuo. [Foto: Sony]

Reseña del Sony A77 II

El gran mango, las ruedas de control y numerosos botones, incluyendo once libremente programables, se supone que aseguran una buena ergonomía en el Sony Alpha SLT-A77 II. [Foto: Sony]

Reseña del Sony A77 II

La pantalla de 7,5 centímetros del Sony Alpha SLT-A77 II ofrece particularmente muchos grados de libertad gracias a tres articulaciones. [Foto: Sony]

Los 79 puntos de medición del autoenfoque de fase están distribuidos en una amplia zona del visor, de modo que es posible enfocar casi hasta el borde de la imagen. Sin embargo, sólo 15 de los 79 puntos de medición son sensores cruzados. El sensor transversal central es particularmente sensible y se adapta a las lentes rápidas F2.8 para permitir una mayor precisión en la apertura abierta que los puntos de enfoque normales. Además, el AF funciona hasta -2 EV a ISO 100, enfocando incluso cuando el ojo humano apenas puede ver nada. El espejo fijo y semitransparente garantiza que el autoenfoque pueda funcionar sin interrupciones, y el sensor de exposición constante también permite mostrar una imagen en vivo en el visor o en la pantalla. En el modo de disparo continuo, el Alpha 77 II se dispara a 12 cuadros por segundo y mantiene esta velocidad durante al menos 60 cuadros consecutivos. La tecnología SLT permite un seguimiento permanente del autoenfoque. El autoenfoque puede incluso predecir la nitidez de los objetos en movimiento, y los diferentes modos de las zonas de autoenfoque (Amplia, Zona, Punto flexible y Punto flexible extendido) aseguran que el enfoque se ajuste a la situación de disparo. Hay cinco niveles de control para determinar cómo el autoenfoque se fijará o responderá a los detalles una vez capturados. Otra característica interesante es el control de distancia de autoenfoque, que permite al usuario predefinir el rango de distancia en el que se mueve el sujeto. Por ejemplo, se puede impedir el enfoque a corta distancia e infinito y, por ejemplo, el enfoque sólo se puede hacer en el rango de 2 a 15 metros. También a bordo está el reconocimiento facial con autoenfoque ocular para retratos enfocados con precisión.

El gran sensor CMOS APS-C del Alpha 77 II tiene una resolución de 24,3 megapíxeles y está equipado con la estructura mejorada de microlentes del Alpha 6000 y del Alpha 7R. La salida de luz mejorada proporciona una sensibilidad un 20 por ciento mayor, el rango de ajuste ahora se extiende desde ISO 100 a 25.600. Como en todos los Alpha SLT de Sony, el sensor para la estabilización de la imagen está montado de forma móvil. El actual procesador de imagen Bionz X utilizado en el A77 II logra aproximadamente tres veces el rendimiento del procesador de imagen del Alpha 77, permitiendo tecnologías de mejora de la imagen como una mejor reproducción de los detalles, corrección de la difracción y reducción del ruido específico del área.

El Alpha 77 II tiene un visor OLED con una resolución de 2,36 millones de píxeles (1.024 x 768 píxeles) para el control de la imagen en la vista en vivo y después de que la imagen haya sido capturada. Sin embargo, el visor OLED no sólo ofrece una gran imagen de alta resolución del visor, sino también una generosa pupila de salida de 27 milímetros, por lo que también debería ser adecuado para las personas que usan gafas. El parabrisas trasero ofrece un grado de libertad particularmente alto gracias a sus tres articulaciones. Mide 7,5 centímetros (unas tres pulgadas) en diagonal y tiene una resolución de 1,23 millones de píxeles (640 x 480 píxeles). Cada píxel está compuesto por cuatro sub-píxeles, incluyendo rojo, verde y azul, así como blanco para un mayor brillo de la pantalla y por lo tanto una mejor legibilidad en la luz solar brillante.

La carcasa de magnesio del Alpha 77 II está protegida con sellos contra las salpicaduras de agua y ofrece un gran mango, ruedas de ajuste de fácil acceso y muchos botones. A once de ellas se les puede asignar libremente una de 51 funciones cada una, y la rueda selectora de programas también tiene tres posiciones de memoria de usuario para configuraciones de registro individuales. El obturador del A77 II está diseñado para 150.000 disparos. Si lo desea, el maletín puede ser ampliado con un mango de formato de retrato junto con llaves y baterías adicionales. Es la misma manija (VG-C77AM) que en el Alpha 77, lo que facilita el cambio.

El Alpha 77 II graba videos en resolución Full HD de 1.920 x 1.080 a un máximo de 60 o 24 cuadros por segundo en formato AVCHD. A través de HDMI, la señal de imagen también se puede grabar sin comprimir sin molestar las inserciones (salida HDMI limpia). El autoenfoque continuo también está activo durante la grabación de vídeo, y la sensibilidad se puede ajustar en tres niveles en lugar de cinco para las imágenes fijas. Hablando de sensibilidad ajustable: El nivel de audio también puede ser controlado y ajustado en la pantalla, el A77 II también ofrece una conexión de micrófono externo a través de la zapata Multi Interface.

Naturalmente, el Alpha 77 II está equipado con WLAN y NFC, y las imágenes y los vídeos pueden transmitirse de forma inalámbrica a teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores y televisores. El Alpha 77 II también soporta la resolución de 4K de los televisores actuales, ya sea a través de un cable HDMI o de forma inalámbrica a través de WLAN. Con la aplicación apropiada, el Alpha 77 II también puede ser controlado a distancia desde un teléfono inteligente o una tableta, incluyendo la transmisión de imágenes en vivo.

Desde finales de mayo de 2014, el Sony Alpha SLT-A77 II está disponible sin lentes a un precio de 1.200 euros, esta configuración está funcionando o el nombre “ILCA-77M2”. Sin embargo, el Alpha 77 II también está disponible como el “ILCA-77M2Q” en un juego con el SAL-1650 (16-50 mm 2.8) a un precio de poco menos de 1.800 euros. Por cierto, Sony tiene un total de 32 lentes con bayoneta Alfa para ofrecer.

Reseña del Sony A77 II

El Alpha SLT-A77 II es la nave insignia de APS-C de Sony.

Reseña del Sony A77 II

El 2.8/16-50 SSM fue usado como un zoom estándar de alta calidad en la prueba del Sony Alpha SLT-A77 II.

Reseña del Sony A77 II

El sensor APS-C del Sony Alpha SLT-A77 II tiene una resolución de unos 24 megapíxeles.

Reseña del Sony A77 II

La pantalla trasera del Sony Alpha SLT-A77 II se puede girar e inclinar en todas las direcciones.

Reseña del Sony A77 II

En la parte superior del Sony Alpha SLT-A77 II, una pantalla informativa muestra los ajustes más importantes.

Reseña del Sony A77 II

El hilo metálico del trípode de la Sony Alpha SLT-A77 II se asienta correctamente en el eje óptico.

Reseña del Sony A77 II

En el lado izquierdo del Sony Alpha SLT-A77 II, numerosas interfaces se encuentran detrás de las solapas de goma.

Reseña del Sony A77 II

En el lado derecho del Sony Alpha SLT-A77 II puedes quitar fácilmente la tarjeta de memoria SD.

Reseña del Sony A77 II

El Sony Alpha SLT-A77 II acomoda la batería y la tarjeta de memoria en dos compartimentos diferentes.

Ergonomía y mano de obra

Externamente, el Alpha 77 II se parece a su predecesor como dos guisantes en una vaina. Hay que mirar muy cuidadosamente para ver las diferencias en la caja de forma redonda. Por ejemplo, el nuevo A77 II no tiene luz de asistencia de autoenfoque, el LED rojo de la parte delantera no está. El hecho de que Sony se haya abstenido de reparar el Alpha 77 II no tiene por qué ser una desventaja. La carcasa, que es en gran parte de aluminio fundido a presión, encaja perfectamente en la mano – simplemente no quedaba nada que mejorar. Y debido a que el A77 II toma en gran parte el caso de su predecesor, el mango vertical VG-C77AM, que se introdujo para el A77, todavía cabe. Por cierto, según Sony, el Alpha 77 II está armado contra el polvo y la humedad, pero no es a prueba de salpicaduras.

El A77 II puede parecer una DSLR clásica, pero sigue el concepto de SLT introducido por Sony hace unos años. No utiliza un visor óptico clásico; en su lugar, la cámara muestra constantemente una imagen de vista en vivo en el visor electrónico (EVF). Por ejemplo, el Alpha 77 II puede prescindir de los espejos oscilantes; una lámina delgada, parcialmente espejada en la trayectoria del haz desvía alrededor del 30 por ciento de la luz incidente al módulo de autoenfoque completamente nuevo (más sobre esto en la sección “Lente”). Con 2,36 millones de píxeles, el EVF tiene una resolución muy alta y la imagen del visor es detallada y brillante. En comparación con su predecesor, Sony ha mejorado claramente la reproducción del color y el contraste de la imagen del visor; en general, la pantalla tiene un aspecto muy natural y no se emborrona al realizar una panorámica rápida. Como de costumbre, la pantalla trasera de 7,5 cm se fija de manera extremadamente flexible con dos bisagras y una articulación giratoria y también se resuelve muy finamente con 1,23 millones de puntos.

También ha habido pocos cambios en el funcionamiento en comparación con el predecesor. Una nueva característica es la posibilidad de llamar tres funciones individuales de la cámara al mismo tiempo a través de la rueda de selección de programas bloqueables. Se navega por los menús con un pequeño joystick, cuyos puntos de presión deben ser definidos con mayor precisión. Este controlador algo esponjoso provoca entradas erróneas al principio, quiere ser usado con sensibilidad. Sony ha equipado al A77 II con botones dedicados para los ajustes más importantes, como el modo de secuencia de imágenes, la sensibilidad ISO o el balance de blancos, y si es necesario, se les pueden asignar las funciones que se deseen. Se puede acceder a otras funciones de uso frecuente a través de un menú rápido con doce posiciones de memoria, que también se pueden configurar individualmente. Al igual que su predecesor, el Alpha 77 II también ofrece la opción de cambiar la pantalla de visualización de imágenes del visor a una pantalla de información detallada, los valores que se muestran allí pueden ser cambiados directamente. Sony se alegra de ver que el A77 II no tiene una pantalla táctil, la cámara puede ser operada tan rápidamente. Hay otra pantalla de estado en la parte superior, que se ilumina al pulsar un botón.

Sony ha equipado al A77 II con interfaces que desaparecen bajo unos enchufes de goma un tanto rígidos en el lado izquierdo. El compartimento de la tarjeta de memoria a la derecha está cerrado por una solapa robusta que está articulada con una bisagra de resorte. La batería se inserta desde abajo en el mango generoso. Una carga de batería no va muy lejos con un máximo de 480 imágenes. Después de todo, el hilo del trípode que está correctamente dispuesto en el eje óptico está lo suficientemente lejos del compartimento de las pilas, de modo que el dispensador de energía puede cambiarse incluso cuando la placa de liberación rápida está colocada.

Equipo

Tradicionalmente, las cámaras del sistema Sony tienen una amplia gama de funciones de grabación, pero son reacias a ofrecerlas en modo de reproducción. El Alpha 77 II no es una excepción al principio. Para los principiantes y los que están cambiando de una cámara compacta, los únicos ocho programas de motivos pueden parecer un poco escasos, pero la cámara sigue teniendo los típicos asistentes de Sony. Por ejemplo, con la realmente útil función de panorama automático o la práctica función HDR. Además, hay dos sistemas totalmente automáticos, uno de los cuales selecciona los llamados “programas multidisparo” si es necesario, que mejoran el resultado de la imagen al tomar más fotografías.

Sin embargo, el Alpha 77 II está dirigido principalmente a fotógrafos exigentes, y tiene mucho que ofrecerles. En primer lugar, ninguna otra cámara en la casa superior del APS-C toma series de fotos más rápidas que la A77 II. Ya sea que elijas JPEG o Raw como formato de grabación, la última travesura de Sony se dispara a unos impresionantes 12 fps y mantiene la alta velocidad durante un tiempo notablemente largo: Sólo después de 53 JPEG o 26 tomas en bruto la cámara se queda sin aliento. Pero luego se lo toma muy despacio, en la carrera de resistencia sólo consigue 0,8 JPEG o 1,8 tomas en bruto. Sin embargo: En el sprint, el A77 II casi puede competir con coches deportivos como el Canon EOS 1Dx o el Nikon D4S, sobre todo porque el Alpha 77 II también puede ajustar el enfoque durante el disparo (más sobre esto en la sección “Lente”). Pero el Alpha 77 II es inferior a las cámaras profesionales de deportes y acción en un aspecto: su bus de memoria es bastante lento. Para transferir una ráfaga de 12fps con unos 50 JPEGs a la tarjeta de memoria, el A77 II equipado con una tarjeta UHS-1 necesita casi medio minuto. Afortunadamente, sin embargo, el A77 II no se bloquea completamente mientras está ahorrando. Aunque no se puede acceder al menú principal mientras la lámpara de acceso a la memoria esté encendida, el menú rápido sigue estando disponible. También es posible realizar más grabaciones durante este tiempo, sólo la reproducción de la imagen se bloquea de forma natural.

Para uso doméstico (y más allá), el Alpha 77 II ofrece así reservas de velocidad más que suficientes. Por cierto, no tiene por qué ser necesariamente 12 fps, también hay 8 fps y 3 fps. La altísima velocidad de fotogramas en serie es también una ventaja para todas las grabaciones en serie o multidisparo. Y el A77 II ciertamente juega con esta ventaja. Por ejemplo, en “reducción de ruido de disparo múltiple”. Mientras que antes se combinaban seis disparos para minimizar el ruido de la imagen, el A77 II ahora ofrece una opción de cuatro o doce. Y el horquillado es ahora finalmente posible con cinco exposiciones a un margen de 1 EV y más – hasta ahora Sony sólo ha permitido tres exposiciones en este caso, lo cual no es muy práctico. En la práctica, también ha resultado muy útil que el control de exposición manual del A77 II pueda acoplarse al automático ISO.

También hay una pequeña mejora en el sistema de flash del Alpha 77 II: cuenta con la función FEL ya conocida del Alpha 99, que permite guardar la exposición del flash. Además, el sistema de flash de Sony ofrece todo lo que se espera de una cámara sofisticada, y para emergencias el A77 II también tiene un flash integrado a bordo. El A77 II no tiene un receptor GPS para determinar la posición de las respectivas imágenes. La cámara ahora cuenta con WiFi incluyendo NFC como ayuda para el emparejamiento. Sin embargo, esto no ofrece la posibilidad de ampliar el alcance funcional del A77 II mediante aplicaciones de cámara.

En lo que respecta a la grabación de vídeo, el concepto de SLT de Sony siempre ha estado por delante del clásico DSLR, especialmente en el autoenfoque. Y así el A77 II también puede ajustar la nitidez durante la filmación con flash y sin bombear. Además, todas las opciones de control de la exposición están disponibles para la filmación, que también están disponibles para las tomas de fotos. Si es necesario, el sonido estéreo puede ser controlado manualmente; el Alpha 77 II también tiene un conector para conectar un micrófono externo a bordo. Y eso no es todo: la nueva zapata de accesorios multi-interfaz no sólo permite conectar unidades de flash, sino también micrófonos o luces de vídeo de la gama de accesorios de Sony. Es casi una lástima que el A77 II sólo registre en AVCHD a una velocidad máxima de datos de 28 Mbit por segundo – el mejor formato XAVC-S o incluso la resolución 4K no está disponible.

Lente

Sony ofrece el Alpha 77 II junto con el lente DT 16-50 mm F2.8 SSM como un kit. El triple zoom cubre una gama de longitudes focales de 24 a 70 milímetros en relación con 35 mm, su distancia de enfoque más cercana es de 30 centímetros. La lente pesa alrededor de 580 gramos y por lo tanto no es un peso ligero. Como es habitual en Sony, no tiene estabilizador óptico de imagen, en cambio el sensor del A77 II está estabilizado. La novedad es que el estabilizador “Sensor-Shift” empieza a funcionar en cuanto se pulsa el botón del obturador, y no sólo en el momento de hacer la foto. Esto hace que la A77 II sea actualmente la única cámara SLT de Sony en la que la imagen del visor también se estabiliza.

Una gran ventaja del concepto SLT de Sony es que los sensores de autoenfoque reciben constantemente información, ningún espejo oscilante impide el flujo de información. Pero hasta ahora Sony no ha aprovechado esta ventaja, la velocidad AF era mediocre, y a la máxima velocidad de cuadro continuo el A77 ni siquiera podía ajustar el enfoque. Además, los sensores de AF sólo cubrieron un área bastante limitada en el centro de la imagen. Un módulo AF completamente nuevo era necesario desde hace mucho tiempo, y con el Alpha 77 II, Sony finalmente lo entrega: Tiene 79 sensores de comparación de fase para ofrecer. Cubren alrededor del 40 por ciento del campo de visión, más del doble del área de la A77, y se extienden hasta los bordes. 15 de estos sensores están diseñados como sensores cruzados para poder detectar perfectamente las estructuras verticales. Así, el módulo AF AF79 del A77 II supera incluso a los muy buenos Canon EOS 1Dx y Nikon D4S, al menos sobre el papel.

El A77, en mi prueba, II no sólo convence con un rendimiento de AF que se siente muy por encima del promedio de la clase, el potente autoenfoque también es muy fácil de configurar y manejar. Esto es especialmente cierto para el Lock-On AF, cuya configuración a menudo parece una ciencia secreta en las cámaras de deportes profesionales. Con el A77 II es suficiente con especificar el punto AF en el que debe comenzar el seguimiento del enfoque. Para aquellos que encuentran esto demasiado complicado, el autoenfoque simplemente permite que el modo de escena de acción sea reconocido por sí mismo.

Reseña del Sony A77 II

Pantalla de información del Sony Alpha SLT-A77.

Una vez que el autoenfoque ha agarrado un objeto de acción, no lo soltará tan rápidamente. Ni siquiera un futbolista o un perro corriendo a toda velocidad directamente hacia la cámara, molestaron al A77 II equipado con el objetivo Sony G 70-200/F2.8 SSM para esta prueba. Ni siquiera un poste de luz, que se paseaba por el cuadro mientras tiraba de él, podía perturbar el Lock-On-AF. Para situaciones como ésta, hay cinco niveles para elegir, si la prioridad AF debe permanecer en el sujeto seleccionado inicialmente o si el autoenfoque debe enfocarse más rápidamente en un nuevo sujeto. Además, el A77 II adopta un limitador de enfoque electrónico del A99, que limita el rango de operación del AF. Es una forma fácil de evitar que la cámara enfoque la cerca de malla metálica en primer plano y no el león que está más lejos, cuando vamos a un zoológico.

Calidad de la imagen

El sensor APS-C del A77 II tiene una resolución de 24 megapíxeles, exactamente la misma que su predecesor. Pero en el A77 II Sony ha implantado el procesador Bionz-X, que se supone que mejora significativamente la calidad de la imagen. Con este fin, los datos de la imagen se agudizan, por ejemplo, en función de la parada de f en el momento del disparo, para contrarrestar las pérdidas de resolución causadas por los efectos de difracción. O la supresión de ruido se aplica con mucha más fuerza en las zonas pares que en los bordes de contraste, protegiendo así los detalles de la imagen. Pero, ¿son éstas y otras medidas suficientes para dar al Alpha 77 II una calidad de imagen medible y visiblemente mejor que la de su predecesor? Hemos perseguido esta cuestión en un duro uso práctico, pero también en pruebas de software.

El A77 II tenía que probarse a sí mismo con la lente DT 16-50 mm F2.8 SSM (SAL-1650F28), que nos proporcionó el distribuidor para la prueba. El rápido zoom 3x sorprende con una resolución extremadamente alta, que con una apertura óptima de F5.6 en el centro de la imagen, casi alcanza el nivel de una cámara de formato completo con 65 pares de líneas por milímetro (lp/mm). La pérdida de resolución hacia los bordes también es agradablemente baja, al menos en el rango de gran angular. En la distancia focal más corta, el protocolo del laboratorio todavía registra unos buenos 51,5 lp/mm en los bordes y esquinas de la imagen. Sin embargo, a distancias focales medianas y largas, las zonas marginales están claramente menos resueltas, lo que es más fácil de superar, especialmente en el rango de la teleobjetivo. Por cierto, Sony no intenta compensar este pequeño defecto afilando exageradamente los bordes: la medición de los artefactos de nitidez no muestra ninguna conspiración desagradable, las tasas siguen siendo agradablemente bajas en general. Las aberraciones cromáticas son sólo ligeramente pronunciadas en el objetivo del A77 II, de nuevo la posición gran angular del zoom muestra el mejor rendimiento. Sin embargo, la SAL-1650F28 no se convierte en una punta interna para los fotógrafos de paisajes o arquitectura – debido a todas las cosas tiene una fuerte forma de barril en el extremo corto. Esto es casi perfecto para un zoom, especialmente porque la lente imagina casi sin distorsión en las distancias focales medias y largas. El objetivo del A77 II es convincente en cualquier caso e incluso supera al Zeiss 24-70/2.8 del A99 en algunas disciplinas de prueba.

¿Pero qué hay del rendimiento de la cámara? ¿Puede la cámara APS-C A77 II quizás también seguir el ritmo de una cámara de 35mm del calibre de una A99? Puede… no en todas las áreas, pero en la mayoría. En términos de relación señal-ruido, por ejemplo. Aunque sólo es muy bueno hasta la ISO 400 con valores superiores a 40 dB, sólo cae por debajo del límite crítico de 35 dB más allá de la ISO 12.800. Este muy buen resultado es probablemente debido principalmente a la supresión del ruido. Interviene a partir del ISO 400 y deja que la nitidez de la textura disminuya con cada nivel ISO adicional. Sin embargo, la pérdida de detalle causada por esto sólo se vuelve crítica a partir de la ISO 6.400. Sony prefiere permitir un poco más de ruido a niveles ISO aún más altos en lugar de sacrificar detalles aún más despiadados. Un tamaño de grano bastante grande en el canal rojo no es del todo óptimo desde el punto de vista metrológico, pero esto no se nota al observar las huellas. Aparte de eso, el grano del A77 II es muy fino y no perturba la expresión.

Impresionantemente alto es el rango dinámico que el A77 II puede manejar. El rango dinámico de entrada alcanza su pico de un impresionante 10,8 EV sólo en ISO 800, pero incluso en ISO 6.400, sigue siendo un muy buen 10,4 EV. Pero el A77 II no puede convertir completamente estos muy buenos valores de medición en una calidad de imagen correspondiente, ya que la dinámica de salida se rompe ya a más de ISO 400. Pero no de forma dramática, el rango dinámico utilizable sólo cae por debajo del límite crítico de 160 pasos de valor tonal por canal de color/brillo más allá de ISO 3.200. Pero cuando se trata de la mayor diferenciación de color y brillo, el A77 II sólo juega en la liga de formato completo en ISO 50 e ISO 100.

El A77 II tiene que soportar algunas críticas en términos de fidelidad de color. En la configuración estándar satura los tonos de naranja con demasiada fuerza, los tonos de cian lo desplazan hacia el magenta. Esto último da a las imágenes un trasfondo ligeramente frío, que puede corregirse fácilmente después o con los ajustes de cámara apropiados. Por el contrario, el balance de blancos funciona de forma fiable como un reloj suizo, incluso en las esferas ISO más altas. La conclusión es que la calidad de la imagen del A77 II es convincente. El poder de resolución en combinación con la lente fijada es impresionante, y el ruido y el rango dinámico están a nivel de cuadro completo en niveles ISO bajos. Para impresiones hasta tamaño DIN A4, la cámara ofrece buenos resultados incluso a ISO 6.400.

Conclusión

Después de sólo unos pocos días de uso práctico, ya habíamos llegado a la conclusión en nuestra prueba preliminar de que Sony ha tenido éxito en el desarrollo del Alpha 77 con el A77 II, que es un desarrollo posterior completamente exitoso del Alpha 77. Esto es aún más cierto después de que la cámara también ha pasado por el laboratorio de pruebas de digitalkamera.de. El comportamiento del ruido, el rango dinámico y la resolución están en el nivel de formato completo hasta ISO 400, hasta ISO 6.400 el A77 II también es adecuado para impresiones de gran formato. La impresión positiva se completa con la calidad de imagen del objetivo DT 16-50 mm F2.8 SSM de alta resolución, con el que Sony también ofrece la cámara como un conjunto. Único en su clase es el sistema de autoenfoque del A77 II. El rápido y seguro bloqueo de AF combinado con la muy alta velocidad de cuadro en serie casi podría hacer de la A77 II un serio competidor de las buenas cámaras de la clase 6000 Euro – si tan solo su bus de memoria no se perdiera tanto. De lo contrario, no hay mucho de qué quejarse en el modelo APS-C de Sony: El rango de funciones es muy alto y finalmente cierra una u otra brecha que se encontraba anteriormente en la familia Alfa. Tampoco hay nada de qué quejarse en términos de manejo, aparte del joystick esponjoso. El hecho de que el Alfa 77 II tenga un visor electrónico sólo es perceptible en comparación directa con una DSLR – después de un tiempo, sin embargo, te acostumbras a sus pocas desventajas y no quieres perderte más sus muchas ventajas. Si valoras una cámara con GPS, la A77 II te dará la espalda, pero la Mark II ahora soporta WiFi. La conclusión es que Sony entrega la que probablemente sea la mejor cámara APS-C del momento con la A77 II.

Perfil

Perfil
Fabricante Sony
Modelo Alfa SLT-A77 II
Precio aproximado. 1.EUR 800* (EIA)
Resolución del sensor 24.7 megapíxeles
Max. Resolución de la imagen 6.000 x 4.000
(relación de aspecto) (3:2)
Lente Sony DT 16-50 mm 2.8 SSM
Filtro de rosca 72 mm
Buscador electrónicamente
Campo de visión 100 %
Resolución 2.36 millones
Compensación de dioptrías -4 a +3 dpt.
Monitor LCD 3″
Resolución 1.23 millones
giratorio
giratorio
como visor
Salida de video HDMI
como visor
Programación automática
Control de apertura automática
Temporizador automático
exposición manual
BULBOS de larga exposición
Modos de escena
Retrato
Niños/bebé
Paisaje
Macro
Deportes/acción
más Otros 4 modos de escena disponibles
Medición de la exposición Multi-campo, Integral de peso central, Spot
Flash
Número de guía 12 (medición))
Conexión de flash Sistema de zapato caliente
Liberación remota
Grabación a intervalos opcional a través de la aplicación de la cámara
Medio de almacenamiento SD/SDHC/SDXC, MemoryStick Pro Duo
Modo de video
Formato AVCHD o MP4
Códec H.264/AVC
Resolución (máx.) 1.920 x 1.080
Velocidad de cuadro (máx.) 60p
Sensibilidad
automáticamente ISO 100-25.600 (límite superior e inferior ajustable)
manualmente ISO 50-25.600 (hasta 51.600 con multiframe NR)
El equilibrio de los blancos
Automático
Sol
Nubes
Lámpara fluorescente
Lámpara incandescente
Miscelánea Sombra, flash, selección manual de temperatura de color
Manualmente
Autoenfoque
Número de campos de medición 79
Luz auxiliar AF
Velocidad aprox. 0,3 s
Idiomas
más 16 idiomas
Hora de encendido aprox. 1 s
Operación con una sola mano
(zoom y disparador)
Peso
(listo para la operación)
aprox. 724 g (sólo la carcasa
) aprox. 1.303 g (con la lente*)
Disparo continuo..
Número de imágenes en serie 51 (JPEG
)26 (BRUTO)
Frecuencia
(cuadros/s
)
11.9 (JPEG
)12.0 (BRUTO)
Corrida continua
(imágenes)
0.8 (JPEG
)1,8 (BRUTO)
con los relámpagos
Zoom
Ajuste del zoom en la lente
Niveles de zoom infinitamente variable
Tiempo WW a Tele
Velocidades de memoria**
JPEG 1.2 s (10 MByte)
RAW 1.6 s (24 MByte)
Viaje durante
..
. es posible ahorrar.
La vida de la batería
aprox. 410 fotogramas (EVF)
aprox. 480 imágenes (TFT)
(ambos según la CIPA)
– = “no aplicable” o “no disponible
* con lente Sony DT 16-50 mm 2.8 SSM
** con tarjeta de memoria Sony SDHC 94 MB/s

Breve evaluación

Pros

  • Excelente calidad de imagen, también con el objetivo fijado
  • Imagen del visor estabilizada
  • Tasa de disparo continuo extremadamente alta, junto con una gran memoria intermedia
  • Potente autofoco con amplia cobertura de campo

Contras

  • Multicontrolador Esponjoso
  • El GPS no es aplicable
  • Un bus de memoria ligeramente más lento

Hoja de datos de Sony Alpha 77 II (SLT-A77 II)

Electrónica

Sensor Sensor CMOS APS-C 23,6 x 15,8 mm (factor de cosecha 1,5
)24,7 megapíxeles (físico) y 24,3 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 3.9 µm
Resolución de la foto
4.240 x 2.832 píxeles (3:2)
4.240 x 2.832 píxeles (3:2)
3.008 x 2.000 píxeles.. (3:2)
Panorama Panorama general
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 36 bits (12 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.2), estándar DCF
Resolución de video
1.920 x 1.080 (16:9) 60 p
1.920 x 1.080 (16:9) 50 p
1.920 x 1.080 (16:9) 30 p
1.920 x 1.080 (16:9) 24 p
1.440 x 1.080 (4:3) 25 p
640 x 480 (4:3) 25 p
Formato de video
XAVC S (Códec H.264)
AVCHD (Códec H.264)
MPG4 (Códec H.264)

Lente

Montaje de la lente
Sony AF

Enfoque

Modo de autoenfoque Autoenfoque de comparación de fases con 79 sensores, 15 sensores cruzados y 64 sensores de línea, rango de trabajo de autoenfoque de -1 EV a 18 EV
Funciones de autoenfoque AF sencillo, AF continuo, AF de seguimiento, manual, luz auxiliar AF, picos de enfoque, amplificador de enfoque (12x)
Control de la nitidez Vista en vivo

Visor y monitor

Monitor 3.Monitor TFT LCD de 0″ con 1.228.800 píxeles, brillo ajustable, inclinable 330° hacia arriba, giratorio 270
Pantalla de información visualización de información adicional (arriba)
Buscador de video Visor de vídeo disponible, compensación de dioptrías (-4,0 a 1,0 dpt)

Exposición

Medición de la exposición Medición integral de peso central, medición de matriz/multicampo sobre 1.200 campos, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/8.000 a 30 s (automático
) Función
de la bombilla
Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Función de horquillado de la exposición Tamaño del paso de 0,3 a 1 EV, función HDR
Compensación por exposición -5,0 a +5,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 100 a ISO 25,600 (automático
)ISO 100 a ISO 25,600 (manual)
Acceso remoto Liberación a distancia, liberación por cable
Modos de escena Paisaje, Macro, Retrato nocturno, Retrato, Puesta de sol, Deportes/Acción, 0 modos de escena adicionales
Efectos de la imagen Efectos HDR, Borrón, Colorkey
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Disparo continuo Función de disparo continuo máximo. 8.0 fps en la resolución más alta y máxima. 53 fotos almacenadas, modo AE 12 fps máx. 60 disparos
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 s, características especiales: o 10 s (opcional)
Funciones de grabación Histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado (flip up) Zapato de flash
:

Sony Multi Interface, estándar centercontactFlashsocket

:

F-plug

Rango de flash Velocidad de sincronización del flash 1/250 s
Código de flash Guía número 10 (ISO 100)
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash encendido, flash apagado, sincronización lenta, reducción de ojos rojos

Equipo

Estabilizador de imagen Desplazamiento del sensor (óptico)
Memoria
Memory Stick (Duo Pro)
SD
Micrófono disponible en
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentación
Fuente de alimentación 1 x Sony NP-FM500H (Ion de litio (Li-Ion), 1.650 mAh
)110 imágenes según el estándar CIPA
Funciones de reproducción Índice de imágenes
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara, reconocimiento de la sonrisa
Parámetros de la imagen Nitidez, contraste, saturación de color, reducción de ruido
Funciones especiales Vista en vivo
Conexiones Interfaces de datos: Tipo de USBUSB
: USB 2.0 High SpeedWLAN
: disponibleNFC
: disponible
Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI Micro (Tipo D
)Entrada de audio: sí (conector de 3,5 mm (estéreo con fuente de alimentación))Salida
de

audio: no

Métodos de impresión directa soportados PictBridge
Hilo del trípode 1/4″
Vivienda Protección contra salpicaduras de agua
Características especiales y miscelánea Espejo semitransparente sin movimiento en el sensor de imagen3D-Panorama4K reproducción de imagen

a través del sensor HDMI Función de limpieza
y
revestimiento antiestático

Reducción de ruido opcional de ISO 1.600ISO25
.

8

00 con MultiFrame NR (Multi-frame NR con hasta 6 disparos
)Zonas de coincidencia (-1 a 2)Optim
izador de Rango Dinámico

con reducción de ruido de cinco

pasos

de
ISO 1600 a 12,800AF Control de RangoISO

25.600 con Multiframe NRTone formato de grabaciónMP4
AAC-LC 2 canalesFormato de grabación de tonosAVCHD
AC-3 2 canalesPantalla de proyecciónControl de proyecciónCorrección de

aberración del lente

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 143 x 104 x 81 mm
Peso 726 g (listo para su uso)

Miscelánea

accesorio estándar NP-FM500H Batería de iones de litioCargador de bateríaCable de conexión USBCorreaBeltSoftware de edición de imágenes

Paquete de software de Sony para Windows (XP o superior) y para Macintosh (Sistema X o superior)

accesorios adicionales Flash de clip Sony HVL-F20M con reflector giratorioNP-FM500H-Batería de recambio de iones de litio

AC-PW10AMTarjeta de memoria extraíbleLentes alfaUnidades de flash

HVL-F56M, HVL-F36M, HVL-MT24AMMicrófonosECM-XYSTIM
, ECM-CG50;

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Reseña del Sony A77 IIReseña del Sony A77 II

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Reseña del Sony A77 IIReseña del Sony A77 II

You might also likeRELATED
Recommended to you