CAMARAS Revisión del Sony a7R IV

Revisión del Sony a7R IV

-

Revisión del Sony a7R IV

Home CAMARAS Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado – Cámara de sistema de formato completo sin espejos de alta gama

Con la Alpha 7R IV (ILCE-7RM4) Sony presenta la cámara de formato completo de mayor resolución actualmente: 61 megapíxeles son acomodados por el grupo de electrónica japonés en el sensor CMOS retroexpuesto. Pero la 7R IV también puede presumir de otros aspectos destacados, como diez fotogramas continuos por segundo, la función de vídeo de 4K con sobremuestreo de 6K, la carcasa ergonómica y robusta mejorada, el visor de mayor resolución y el autoenfoque en tiempo real familiar del Alfa 9.

Breve evaluación

Pros

  • Excelente manufactura, carcasa resistente a la intemperie
  • Muy buena ergonomía con alta individualización
  • Visor electrónico de alta resolución
  • Insuficiente integración de la pantalla táctil
  • La alta resolución sólo puede utilizarse en condiciones muy especiales
  • La calidad de la imagen disminuye notablemente con el aumento de la sensibilidad
  • Strong Crop en grabación de video 4K
  • El almacenamiento de imágenes podría ser más rápido, especialmente con JPEG

Revisión del Sony a7R IV

Con 61 megapíxeles, la Sony Alpha 7R IV es la nueva reina de la resolución entre las cámaras de fotograma completo. Además, también ofrece diez cuadros continuos por segundo y un rápido autoenfoque de seguimiento en tiempo real. [Foto: Sony]

Con 61 megapíxeles, la Sony Alpha 7R IV es actualmente la cámara de sistema de formato completo de mayor resolución del mercado (revisada en 2020). Además, es para enfocar rápidamente con 567 sensores de fase AF integrados en el sensor, y a pesar de la alta resolución es incluso para lograr diez imágenes continuas por segundo. Incluso la robustez y la ergonomía de la carcasa son para lograr una nueva calidad. La calidad de imagen que se puede conseguir con la Sony, su rendimiento con sensibilidades ISO más altas y mucho más se puede encontrar en nuestra prueba detallada.

La resolución del sensor de formato completo también es interesante bajo otro aspecto: en el modo de recorte APS-C, la resolución es de 26 megapíxeles, ya que actualmente está disponible en Fujifilm en el formato APS-C y si se recorta la cámara de formato medio Fujifilm GFX100 en el formato de 35 mm, también se obtienen aproximadamente 61 megapíxeles. Esto significa que todas las cámaras tienen la misma densidad de píxeles, que por lo tanto debería corresponder al estado actual de la técnica en sensores de imagen más grandes adecuados para el uso práctico. Los sensores o prototipos más pequeños de los departamentos de desarrollo de los fabricantes alcanzan naturalmente resoluciones y/o densidades de píxeles más altas.

Revisión del Sony a7R IV

El Sony Alpha 7R IV tiene una carcasa metálica muy robusta, que está bien sellada contra la penetración de polvo y salpicaduras de agua con numerosos sellos. [Foto: Sony]

El sensor se retroilumina para que las pistas conductoras, que se aplican durante la producción después de la capa sensible a la luz, no hagan sombra a la superficie sensible a la luz. Esto aumenta el rendimiento lumínico y ya era lo más avanzado con el modelo anterior. Además, Sony promete 15 f-stops de rango dinámico para las fotos (14 f-stops para los videos), de modo que el sensor de imagen debe ofrecer una “calidad de formato medio” en total (el Fujifilm GFX100 ha sido probablemente excluido). El nuevo y aún más potente procesador de imágenes Bionz X también es en parte responsable de esto.

567 sensores de fase AF están montados en el sensor de imagen, cubriendo el 74 por ciento del área de la imagen. En el modo de cultivo APS-C, hay 325 puntos de AF, que cubren casi el 100 por ciento. Sony está trayendo la última tecnología en autofoco al Alpha 7R IV: el autofoco en tiempo real familiar del Alpha 9 se está usando por primera vez en la serie 7R. Rastrea al sujeto sin interrupción hasta diez cuadros continuos por segundo, de los cuales el Alpha 7R IV 68 puede tomar de una sola vez, y por supuesto la exposición también se ajusta. Pero el AF en tiempo real también se extiende a la detección facial, la detección ocular y la detección ocular de animales, lo que significa que es virtualmente incapaz de perder el enfoque sobre el sujeto.

Revisión del Sony a7R IV

El Sony Alpha 7R IV tiene un joystick de enfoque mejorado y un visor electrónico con 5,76 millones de píxeles de resolución significativamente mayor. La pantalla táctil del Sony Alpha 7R IV es muy brillante y al menos se puede mover hacia arriba y hacia abajo, pero el control táctil sólo está mal integrado en la ergonomía general. [Foto: Sony]

Revisión del Sony a7R IV

El sensor de 35 mm del Sony Alpha 7R IV tiene una resolución de 61 megapíxeles. Por lo tanto, ofrece la misma densidad de píxeles que la cámara de formato medio Fujifilm GFX100 o la cámara Fujifilm X-T3 APS-C. [Foto: Sony]

Para la estabilización de la imagen, el sensor de formato completo se monta en una base móvil, como en los anteriores modelos Alfa. Debería ser capaz de compensar cinco ejes de movimiento, incluyendo el eje de rotación. Sony promete hasta 5,5 f-stops de tiempo de exposición más largo al alcance de tu mano. Sony también promete haber reducido las vibraciones causadas por el obturador mecánico. Si los 61 megapíxeles no son suficientes para ti, puedes tomar fotos de alta resolución desde un trípode usando el cambio de sensor. La 7R IV toma 16 fotos con medio o un píxel de desviación cada una, se deben crear 963 megapíxeles. A partir de esto, el software de escritorio de Sony “Imaging Edge” calcula fotos con una resolución de 240 megapíxeles, o 19.008 x 12.672 píxeles.

Pero el Sony Alpha 7R IV no sólo tiene muchas innovaciones técnicas, la caja y la ergonomía también han sido revisadas. El mango tiene ahora una mejor forma, las carcasas de metal han sido rediseñadas para ser más robustas y los sellos han sido mejorados para proteger contra las salpicaduras de agua y polvo. La rueda de compensación de exposición ahora tiene un bloqueo y el joystick de AF se ha hecho más grande. Además, se pueden guardar hasta diez configuraciones de cámara en la tarjeta de memoria y cargarlas en otras cámaras del mismo tipo. En el curso de la mejora de la ergonomía, hay también un nuevo mango de formato de retrato VG-C4EM, que tiene dos baterías. Por cierto, gracias a su mayor eficiencia energética, el Sony Alpha 7R IV alcanza ahora 670 disparos según la norma CIPA cuando se utiliza la pantalla trasera o 530 disparos cuando se utiliza el visor electrónico.

Revisión del Sony a7R IV

El Sony Alpha 7R IV debería caber más seguro y ergonómico en la mano gracias a su mejor forma de agarre. [Foto: Sony]

Revisión del Sony a7R IV

La rueda de compensación de exposición de Sony Alpha 7R IV puede ahora bloquearse de la misma manera que el dial del programa. [Foto: Sony]

Además, un visor OLED de 5,76 millones de píxeles está ahora en uso, poniendo a Sony a la par con la serie S de Panasonic. Aumenta 0,78 veces y ofrece una velocidad de actualización de 60 o 120 fotogramas por segundo. La pantalla táctil trasera permanece en 7,5 centímetros de tamaño, resuelve 1,44 millones de píxeles y puede ser plegada hacia arriba y hacia abajo. La ranura de la tarjeta de memoria es la primera en utilizar una doble ranura UHS-II, por lo que ambas ranuras para tarjetas SD aceptan tarjetas de memoria SDHC o SDXC con el estándar UHS-II. Esta es la primera vez que Sony ha abandonado la compatibilidad con la memoria portátil, ya que no fue posible al mismo tiempo que la UHS II.

A Sony también le gustaría satisfacer mayores exigencias con la función de vídeo. Así, el Alpha 7R IV toma un máximo de 30 cuadros por segundo en una resolución de 4K (desafortunadamente no 60p, a diferencia de Panasonic). La cámara funciona en modo Super35mm (aproximadamente equivalente a un recorte APS-C) con un sobremuestreo de 6K para lograr una mayor calidad de imagen. Por primera vez, el autoenfoque de seguimiento de los ojos en tiempo real también está disponible en la función de vídeo – ni siquiera el Alpha 9 puede hacer eso. Las curvas de valor de tono plano (por ejemplo, S-Log 3) ofrecen a los profesionales del vídeo amplias opciones de edición, mientras que Sony promete 14 f-stops de rango dinámico. Pero también se admite HLG para vídeos HDR que se pueden reproducir directamente en televisores compatibles.

Revisión del Sony a7R IV

Por primera vez en una Sony, el Alpha 7R IV usa una ranura doble para tarjetas SD UHS-II. La compatibilidad con el MemoryStick no es aplicable. [Foto: Sony]

Revisión del Sony a7R IV

El nuevo mango de formato vertical de Sony VG-C4EM, compatible con el Alpha 7R IV, tiene capacidad para dos baterías. [Foto: Sony]

Una nueva característica es la interfaz de audio digital a través de la zapata multifuncional. Por primera vez, los micrófonos y otros adaptadores de audio pueden ahora enviar sonido digital a la cámara en lugar de analógico. Sony ofrece un micrófono a juego y un adaptador XLR, pero ambos pueden emitir alternativamente señales de audio analógicas debido a la compatibilidad con la versión anterior. El micrófono digital ECM-B1M tiene ocho micrófonos dispuestos en una fila para características ajustables. Un DSP (procesador de señal digital) y un convertidor analógico-digital están incorporados directamente en el micrófono. Está disponible desde diciembre de 2019. El adaptador digital XLR XLR-K3M costará 650 euros y estará disponible desde enero de 2020. También ofrece un DSP y un convertidor AD.

Sony también va por caminos modernos con las interfaces. La interfaz USB-3 tipo C no sólo es adecuada para transferencias rápidas de datos (ahora también a través de FTP directamente a un servidor), sino también para cargar la batería de la cámara (y las pilas en el mango de la batería opcional) y para suministrar energía a la cámara. La WLAN no sólo funciona a 2,4 GHz, sino también a 5 GHz, lo que permite transmisiones más rápidas. El control remoto desde un PC es ahora posible por primera vez en Sony a través de WLAN. Por supuesto, el Bluetooth también está a bordo; permite, por ejemplo, la transmisión de datos del GPS del teléfono inteligente a la cámara. Desde finales de 2019, el Sony Alpha 7R IV está disponible a un precio de casi 4.000 euros. Se dice que el mango del retrato VG-C4EM cuesta 450 euros.

Ergonomía y mano de obra

Aunque la Sony Alpha 7R IV es inequívocamente una cámara de sistema de formato completo sin espejo de la serie 7 de Sony en términos de lenguaje de diseño, la carcasa ha sido revisada y mejorada en puntos importantes. Aunque ha habido mejoras en las nuevas generaciones antes, como una bayoneta más estable, el salto nunca ha sido más fundamental que con la 7R IV. Es el primer Alfa verdaderamente robusto de la serie 7 que realmente merece el atributo de protección contra salpicaduras y polvo. No importa si en la tarjeta de memoria o en el compartimento de la batería, las perillas o las ruedas giratorias: Puedes ver y sentir las focas en todas partes.

La carcasa consiste en robustos casquillos de metal ligero y en parte de plástico. Listo para usar, la cámara pesa poco más de 660 gramos, lo que no es exactamente una cantidad pequeña y, junto con las dimensiones todavía compactas, subraya la sensación de solidez de la cámara. El metal ligero se utiliza en la parte delantera, trasera, superior e inferior, mientras que el mango es de plástico. Esto está inteligentemente resuelto, porque debido al revestimiento de goma granulada para una mejor resistencia al deslizamiento, no entrará en contacto con el material del caso real en este punto de todos modos. También permitió a Sony acomodar las antenas de radio para NFC, Bluetooth y WLAN de doble banda.

El mango tiene ahora una forma aún mejor y tiene un claro hueco para el dedo medio. Con el dedo índice se puede acceder a la palanca de encendido, al disparador, al dial frontal y a otros controles como los dos botones de función. Lo más difícil es pulsar el botón C1, porque hay que doblar mucho el dedo para hacerlo. Con una lente suficientemente pesada, la cámara también puede llevarse suelta en la punta de los dedos de la mano que la agarra, pero con lentes livianas, el equilibrio ya no es el adecuado y la cámara se desliza de la mano si no la agarras con firmeza.

Muchos controles también están al alcance del pulgar derecho, incluyendo los dos diales de control trasero, el joystick de enfoque, el peso de cuatro direcciones, el menú de funciones, AEL y el botón separado de AF-On. La rueda de corrección de la exposición tiene ahora por fin un bloqueo desenganchable y puede así asegurarse contra un ajuste accidental. El bloqueo de rotación de la rueda de selección de programas, por otra parte, está siempre activo, de modo que la rueda sólo puede girarse si se mantiene pulsado al mismo tiempo el botón central de desbloqueo. Sólo las teclas de función de Menú y C3 están situadas en el lado izquierdo de la carcasa, fuera del alcance de la mano derecha.

El visor electrónico cuenta ahora con la última tecnología, con un factor de aumento de 0,78x y una resolución de 5,76 millones de píxeles. La visión general para los usuarios de gafas es moderadamente buena, funciona mejor cuando se utiliza la compensación de dioptrías. Sin embargo, las naturalezas sensibles notarán que el panel OLED parpadea ligeramente. La resolución, sin embargo, es tan fina que apenas se pueden distinguir los píxeles. También en general la representación es muy buena, rica en contrastes y sin demoras. Se puede ajustar tanto el brillo como el color del visor, por lo que este último, como un control de brillo automático, precede a la pantalla, que tiene que ser ajustado manualmente.

La pantalla es una pantalla táctil inclinable. Puede inclinarse 107 grados hacia arriba y 41 grados hacia abajo. La resolución también es bastante buena con 1,44 millones de píxeles, pero el tamaño con 7,5 centímetros no es demasiado lujoso para los estándares actuales. También es una pantalla de 4:3; las barras negras necesarias para la relación de aspecto nativa de 3:2 sólo se muestran en la parte inferior y se utilizan para mostrar algunos parámetros de grabación. El marco plegable ofrecería ciertamente espacio para una diagonal de pantalla de casi nueve centímetros, tal vez esto también sea posible en algún momento en el sector de las cámaras con la tecnología de pantalla casi sin bordes que se utiliza actualmente en muchos teléfonos inteligentes. Como ya se ha mencionado, desafortunadamente tienes que controlar el brillo de la pantalla manualmente. Después de todo, alcanza una excelente luminancia de 1.075 cd/m² en modo “soleado”, que es realmente suficiente para ambientes soleados.

La funcionalidad táctil se limita, lamentablemente, a establecer el punto de autoenfoque, ni los menús ni la función de reproducción entienden las entradas táctiles. Después de todo, la pantalla táctil también puede utilizarse como panel táctil si se desea para poder mover el punto de autoenfoque cuando se mira a través del visor, como alternativa al joystick de enfoque a través de la pantalla táctil. Un área de pantalla limitable facilita la operación. De lo contrario, el Alfa 7R IV está repleto de ajustes. El menú es extremadamente rico, pero la navegación es bastante simple. Las páginas del menú están ordenadas lógicamente y provistas de las categorías apropiadas. Sin embargo, no es fácil encontrar ciertas funciones cuando se buscan específicamente. Sin embargo, los elementos de menú preferidos pueden ser arreglados en un menú separado.

La personalización continúa con las teclas de función. No menos de 100 funciones están disponibles para cada tecla configurable. Por supuesto, esto requiere una cierta cantidad de entrenamiento y trabajo regular con la cámara para poder internalizar la operación configurada individualmente y no olvidarla de nuevo. Como la configuración es mucho trabajo, los ajustes de la cámara pueden guardarse ahora en la tarjeta de memoria, hasta un máximo de diez. Incluso pueden ser transferidas a otros modelos de cámaras 7R IV. Además de las teclas, el menú de funciones también se puede organizar individualmente.

La imagen en vivo en el visor y en la pantalla también proporciona todas las superposiciones necesarias que se requieren en la práctica, desde los parámetros de grabación, diversos patrones de líneas guía y un nivel de espíritu tridimensional hasta una vista previa de la exposición, una vista previa de la profundidad de campo y un histograma en vivo. Esto no debería dejar nada que desear.

Las seis interfaces del Sony Alpha 7R IV están todas situadas en el lado izquierdo de la caja, detrás de tres solapas de goma que pueden abrirse mediante una especie de bisagra (la goma está unida a un eje). Detrás de la solapa inferior hay dos interfaces USB, una es la clásica Micro-USB y la otra una moderna conexión USB tipo C. Ambos pueden utilizarse para cargar la batería – incluso cuando la cámara está encendida y con cualquier cargador USB – y también para la transferencia de datos. Además, se puede conectar un cable de liberación remota a través de la toma micro-USB si la cámara no se va a liberar a través del control remoto Bluetooth o del control remoto del smartphone. También hay un software de control computarizado para la cámara.

Una interfaz micro HDMI y dos enchufes de 3,5 mm se encuentran detrás de la solapa superior alargada. Con la interfaz HDMI, nos hubiera gustado una mini-interfaz más grande y también más robusta en vista de las capacidades de video del Alpha 7R IV. El enchufe superior de 3,5 mm es para la conexión del micrófono estéreo, y la alimentación fantasma tampoco falta aquí. Se puede conectar un auricular a través de la toma inferior para el control del sonido. Finalmente, bajo la solapa frontal hay una conexión de flash de estudio (enchufe F). Pero la zapata del visor también se puede llamar interfaz, porque aquí no sólo se pueden conectar unidades de flash de sistema de forma electrónica y mecánica a la cámara, sino que también se puede conectar un micrófono digital para grabaciones de vídeo. Esto promete una calidad de sonido aún mejor cuando se usan los micrófonos apropiados.

Revisión del Sony a7R IV

La rueda de corrección de la exposición del Sony Alpha 7R IV tiene ahora por fin un bloqueo activable. Gracias a su interfaz digital, el zapato caliente ofrece incluso la posibilidad de conectar micrófonos de vídeo digitales. [Foto: Sony]

En el lado derecho de la caja está la doble ranura para tarjetas de memoria, que también tiene una nueva característica. Por primera vez en Sony, ambos compartimentos para SDHC y SDXC son compatibles con la rápida UHS II, por lo que Sony ha sacrificado la compatibilidad con sus propias tarjetas de memoria. Desafortunadamente las interfaces del UHS-II no son muy rápidas. Incluso con una tarjeta de memoria Sony de casi 300 MB/s, sólo alcanzamos una velocidad máxima de escritura de 105 MB/s, que es sólo ligeramente superior al nivel UHS-I. También es una lástima que las tarjetas de memoria estén insertadas al revés, el etiquetado apunta lejos del fotógrafo y está cubierto por la solapa abierta.

La batería de iones de litio de la parte inferior de la cámara también se inserta al revés, con el lado plano hacia el exterior de la cámara y las curvas hacia la toma del trípode. Pero en última instancia es cuestión de acostumbrarse, como con las tarjetas de memoria. No sólo hay que destacar positivamente la larga duración por carga de la batería, 670 imágenes son posibles según los procedimientos de medición estándar de la CIPA cuando se utiliza la pantalla (con el visor la duración disminuye a 530 imágenes), sino también las flexibles posibilidades de carga a través de USB directamente en la cámara o incluso externamente. Además, en lugar de la batería, también es posible colocar un asa de formato vertical que luego ocupa dos baterías y con ello se prolonga aún más la resistencia. Sony también ofrece un soporte externo para cuatro baterías para mantener la cámara móvil (por ejemplo, para grabar un vídeo) durante más tiempo. Por cierto, la rosca del trípode en la parte inferior de la cámara está, por supuesto, situada en el eje óptico y también la distancia al compartimento de la batería es muy generosa, de modo que incluso algunas grandes placas de liberación rápida no obstruyen el acceso.

Equipo

Es difícil de creer, pero a pesar de su alto precio de casi 4.000 euros (sin lente, por supuesto) y la enorme resolución de 61 megapíxeles, el Sony Alpha 7R IV tiene en realidad un modo totalmente automático con reconocimiento de escenas. Por lo tanto, aquellos que tienen mucho dinero, necesitan una alta resolución pero no quieren molestarse con los ajustes técnicos de la cámara, definitivamente pueden optar por Sony. Incluso hay disponible una amplia gama de filtros digitales hasta la cámara de juguete. Sin embargo, el Alpha 7R IV sólo desarrolla toda su potencia cuando los parámetros de disparo se adaptan específicamente a la situación del sujeto, lo que puede hacerse en el Programa, Disparo o Prioridad de Apertura AE así como en el modo Manual, y si se desea también con ISO Automático.

Revisión del Sony a7R IV

El Sony Alpha 7R IV tiene un gran mango bien formado que proporciona un agarre seguro y una buena ergonomía. [Foto: Sony]

Entre ellas se incluyen amplias funciones de horquillado de la exposición que no se limitan sólo al tiempo de exposición, sino que también son posibles las series de disparos de balance de blancos y DRO. DRO es el optimizador de rango dinámico de Sony que ilumina las sombras y protege el dibujo en las luces. El horquillado normal es posible con hasta nueve disparos con una diferencia de exposición de hasta un EV entre las imágenes, y con tres o cinco disparos con una diferencia de exposición de hasta tres EV. Esto es completamente suficiente para las grabaciones HDR, que sin embargo no pueden ser montadas en la cámara. Tampoco hay que sumar en la cámara los disparos múltiples con desplazamiento de píxeles, donde se pueden sumar hasta 16 disparos en el ordenador con una vertiginosa resolución de 240 megapíxeles.

Aquí se utiliza el estabilizador de imagen por desplazamiento de sensor, que debería permitir hasta 5,5 EV más de tiempo de exposición con la mano libre. Si lo usas para un máximo de cuatro paradas de f, estás en el lado seguro, y por encima de eso el número de disparos borrosos aumenta notablemente. Sin embargo, para una cámara de formato completo con una gran masa de sensor en movimiento, el sistema funciona extremadamente bien. Después de todo, no hay que olvidar la enorme resolución del sensor, que hace que incluso las más pequeñas sacudidas sean visibles con el aumento adecuado.

El enfoque no es tampoco poco crítico en vista de la alta resolución del sensor. Aquí, una cámara del sistema sin espejo tiene la enorme ventaja sobre una DSLR de que la medición se hace directamente en el plano de la imagen y no desviando la trayectoria del rayo a través de espejos auxiliares. Cuando se observan los ajustes de enfoque automático, se observa que el equilibrio entre la precisión de enfoque y la prioridad de obturación está preestablecido no sólo para el seguimiento del AF, sino también para el modo de AF sencillo. Afortunadamente, esto puede corregirse, ya que para aprovechar al máximo los 61 megapíxeles, es necesario tener un autoenfoque que se asiente lo más seguro posible antes de tomar la foto.

Sin embargo, al medir la velocidad de autoenfoque en este modo, también se pone de manifiesto una pequeña desventaja de la enorme resolución del sensor: el Alfa 7R IV necesita un toque más largo para lograr la precisión necesaria y, aunque no alcanza valores récord, sigue siendo rápido en alrededor de un tercio de segundo. Otra característica positiva es el puro retardo de disparo del obturador de sólo 0,03 segundos. No sólo una DSLR con espejo plegable no puede seguir el ritmo, sino que incluso otras cámaras de sistema sin espejo no pueden. Por supuesto, es una ventaja que la Sony mide con la apertura de trabajo, de modo que la apertura no tiene que ser cerrada antes de soltar el obturador.

Pero el autoenfoque del Sony Alpha 7R IV puede ser completamente diferente si es necesario. En el modo de persecución, es extremadamente rápido y reconoce no sólo las caras, sino también los ojos de las personas o, opcionalmente, de los animales. Incluso a diez cuadros continuos por segundo, el autoenfoque se ajusta sin interrupción. Dependiendo del rendimiento, también se dispone de varios parámetros de configuración, por ejemplo para combinar algunos puntos de AF en un grupo. En general, el autoenfoque con 425 puntos de medición de contraste y 567 puntos de medición de fase integrados en el sensor ofrece una rica densidad de medición de AF en una gran área del sensor de imagen.

El Sony Alpha 7R IV alcanza fácilmente los diez fotogramas continuos prometidos por segundo y, a pesar de la enorme resolución en bruto, incluso resiste 73 en lugar de los 68 fotogramas prometidos; en JPEG X-Tra-Fine, en cambio, es “sólo” 67 fotogramas. Se acumulan enormes cantidades de datos con 60 megabytes para un comprimido sin pérdidas de 14 bits en bruto o 50 megabytes para un JPEG. Se vuelve interesante cuando el buffer está lleno y cuánto tiempo tarda en vaciarse de nuevo. En Raw, con una tarjeta de memoria rápida, esto puede hacerse permanentemente a 1,8 cuadros por segundo, mientras que en JPEG es sólo 0,5 cuadros por segundo. La diferencia significativa también es evidente al vaciar el buffer, lo cual toma sólo 21 segundos en Raw, pero casi dos minutos en JPEG (115 segundos es exacto).

El ojo de la aguja no es la cantidad de datos, sino el procesamiento de la imagen, que a pesar del potente procesador de imagen Bionz-X con procesador auxiliar LSI frontal, requiere una enorme cantidad de tiempo, entre otras cosas porque los errores de la lente también se compensan digitalmente. Como algunos ajustes de la cámara se bloquean al escribir las imágenes, puede ser un poco molesto en JPEG esperar a que el búfer se vacíe. Por lo tanto, aquellos que no necesitan las imágenes inmediatamente pero que también pueden revelarlas más tarde en la computadora, deberían utilizar el formato crudo en lugar del JPEG para lograr tiempos de reacción más rápidos en las tomas de acción. Hasta ahora esto ha sido al revés. El volumen de datos de las grabaciones en bruto, sólo un 20% mayor, es bastante menos significativo con el Sony Alpha 7R IV.

Lo opuesto a los disparos de acción continua es la función de intervalo, que finalmente ha encontrado su camino en la serie Alpha-7. Con un tiempo e intervalo de inicio ajustable, se pueden hacer hasta 9999 disparos. Prácticamente, el tiempo total de registro ya está calculado de antemano, por lo que también se puede estimar sin calculadora de bolsillo si se alcanza el tiempo de registro deseado. Con un intervalo de tres segundos, por ejemplo, se puede ejecutar la grabación de intervalos de hasta ocho horas y 20 minutos, por ejemplo, para registrar el cielo estrellado. A 24 cuadros por segundo, esto resultaría en una película de siete minutos, que podría ser fácilmente renderizada en 8K o más debido a la alta resolución. Otros ajustes permiten un ajuste lento del tiempo de exposición y una priorización seleccionable del tiempo de exposición o del tiempo de intervalo si se superponen. También es posible la grabación silenciosa con un obturador electrónico.

Revisión del Sony a7R IV

Con una toma de sincronización de flash, entrada de micrófono y salida de auriculares, micro HDMI y dos interfaces USB (micro y tipo C), el Sony Alpha 7R IV ofrece numerosas interfaces. También se añaden el Bluetooth, la WLAN de doble banda y la NFC. [Foto: Sony]

Hablando del obturador: Esto ofrece un rango de ajuste de 30 segundos a 1/8.000 segundos, ya sea electrónico o mecánico. El cierre suena agradablemente rico, pero no demasiado fuerte. Sin embargo, la función de la bombilla sólo está disponible con un obturador mecánico. Además, el trabajo mecánico del cierre es bastante notable. Ciertamente, no sin razón, una primera cortina electrónica puede ser activada para reducir las vibraciones.

La función de video del Sony Alpha 7R IV también es impresionante. Uno podría pensar que no es tan adecuado para la grabación de vídeo debido a la alta densidad de píxeles, pero no es así. La función de video de 4K funciona con un sobremuestreo de 6K, lo que proporciona una mayor calidad de imagen. Sin embargo, la alta resolución sólo permite un máximo de 30 cuadros por segundo. De esta manera, el enorme recorte de la imagen al formato Super 35mm que es aproximadamente del tamaño de APS-C es inmediatamente perceptible. Si, por otro lado, se cambia a Full-HD, se utiliza el ancho de imagen completo del sensor de 35 mm. Algo molesto es también la restricción de las frecuencias de actualización, que está ligada al formato PAL y NTSC. En PAL, sólo se pueden grabar 25 imágenes por segundo (en Full-HD también 50 o 100p), mientras que en NTSC son posibles 24, 30, 60 y 120 imágenes por segundo, dependiendo de la resolución. En vista de la libre programabilidad de la función, esto parece francamente grotesco.

El desplazamiento mecánico del sensor y el estabilizador óptico de la imagen de la lente están activos durante la grabación de vídeo; no hay ningún estabilizador electrónico de la imagen que limite aún más la zona de grabación utilizada. Se dispone de un medidor de nivel para la grabación de sonido, en lugar del micrófono estéreo interno, se puede conectar externamente lo analógico y lo digital, y también se dispone de control de sonido mediante auriculares. La señal también puede ser grabada externamente a través de la interfaz HDMI. Internamente, “sólo” 100 Mbit/s están disponibles como de máxima calidad. A diferencia de la grabación fotográfica, aquí también se puede realizar una grabación HDR según el estándar HLG, y también son posibles otros ajustes de valores tonales habituales en la grabación de vídeo profesional. También está disponible una función de grabación proxy en resolución HD. También se puede utilizar y configurar casi toda la potencia de las funciones de autoenfoque, incluyendo el autoenfoque de la cara y el ojo humanos en tiempo real.

La conectividad inalámbrica del Sony Alpha 7R IV da todo lo que es técnicamente posible y útil hoy en día. Además del Bluetooth-LE, estos incluyen NFC así como WLAN de doble banda con 2,4 y 5 GHz y todas las velocidades de transmisión WLAN actuales como N o AC. Esto permite que el Alpha 7R IV sea activado remotamente a través de Bluetooth o WLAN, incluyendo la transmisión de imágenes en vivo a un teléfono inteligente y la configuración de los parámetros de grabación. Sony también ofrece un control remoto Bluetooth. La función de geoetiquetado también se implementa a través de Bluetooth, utilizando el GPS (o todos los sistemas de posicionamiento disponibles) del teléfono inteligente conectado. El 7R IV también soporta la transferencia de datos FTP en segundo plano a través de WLAN y, por supuesto, el control remoto desde el ordenador, también de forma inalámbrica a través de WLAN o incluso a través de un cable USB.

Revisión del Sony a7R IV

El hilo del trípode del Sony Alpha 7R IV se encuentra en el eje óptico, la distancia al compartimento de la batería es generosa. [Foto: Sony]

La función de reproducción, por otro lado, es menos lujosa. La edición de imagen o video no es posible aquí, pero al menos una presentación de diapositivas puede ser reproducida, a través de HDMI también en un televisor incluyendo el control a través del control remoto del televisor. La Sony también ofrece funciones de impresión directa. La función de clasificación de imágenes también es útil, para que puedas marcar tus favoritos en la cámara.

Calidad de la imagen

Con 61 megapíxeles en un sensor de 35 mm, el Sony Alpha 7R IV ofrece actualmente la mayor resolución en formato de 35 mm. La densidad de píxeles corresponde a un sensor APS-C de 26 megapíxeles o al sensor de formato medio de 100 megapíxeles de la Fujifilm GFX 100, mientras que Canon, con la M6 Mark II y la 90D en formato APS-C, así como Olympus y Panasonic con 20 megapíxeles en Micro Cuatro Tercios, ya están logrando densidades de píxeles más altas, por lo que son concebibles resoluciones más altas en el futuro. ¿Pero tiene algún sentido? Por un lado, los defectos de las lentes se hacen más y más visibles con el aumento de la densidad de píxeles, o las demandas de las lentes aumentan. Cuanto más grande es el círculo de la imagen de la lente, más difícil y costoso es minimizar los defectos de la lente. Por otro lado, el Sony Alpha 7R III con 42 megapíxeles ofrece un excelente equilibrio de alta resolución y un buen rendimiento de alta ISO. Esto llega tan lejos que el 7R III, reducido a doce megapíxeles en su máxima sensibilidad, sigue capturando más detalles con menos ruido en el sensor que la resolución nativa de doce megapíxeles Alpha 7S II, que también alcanza sensibilidades aún más altas, pero ya no ofrece una calidad de imagen utilizable.

Sony vende el Alpha 7R IV sin un juego de lentes, por lo que decidimos apostar por el FE 24-105 mm F4 G OSS, que hasta ahora ha obtenido muy buenos resultados en términos de rendimiento y resolución. También tuvimos la oportunidad de probar el nuevo FE 35 mm F1.8 en el Alpha 7R IV. Seguramente ninguno de estos son lentes de alto precio, hay que tenerlo en cuenta. Por otro lado, el Alpha 7R IV mostrará sin piedad los límites, especialmente de los 24-105 mm, como se mostrará a continuación. Realizaremos pruebas de lentes Sony con el 7R IV en el futuro, y seguramente habrá un lente que la cámara no llevará al límite.

Revisión del Sony a7R IV

Para poder utilizar los 61 megapíxeles del sensor de formato completo del Sony Alpha 7R IV, no sólo se necesita una lente de alta gama, sino también imágenes con apertura F4 e ISO 100 [Foto: Sony]

El Sony Alpha 7R IV alcanza la mayor resolución con un 50 por ciento de contraste con la lente de 35 mm. Con 101,6 pares de líneas por milímetro (lp/mm) en F4, el Alfa 7R III es fácilmente superado. Sin embargo, la Canon EOS 5DS R de 50 megapíxeles sigue siendo la líder en nuestras pruebas de laboratorio de fotograma completo con 102,4 lp/mm, lograda con la EF 35 mm 1,4 L II USM en también F4. Un fenómeno que ya se había visto con el Canon se repite con el Sony: ya en F5.6 la resolución vuelve a disminuir por difracción, pero a menos de F4, tampoco se alcanzan los 100 lp/mm. Esto no es diferente con el FE 24-105 mm, sólo que ya comienza en F4 y ya pierde resolución al desvanecerse, excepto en la posición telescópica. En la posición de teleobjetivo el punto dulce es F5.6, pero aquí la música está por debajo de 80 lp/mm. En general, esto significa que la resolución del Sony Alpha 7R IV sólo puede ser explotada completamente a una profundidad de campo bastante baja. Si te gusta bajar el zoom a F8 o F11 para tomas de paisajes, ya perderás entre el 10 y el 20 por ciento de la resolución. A más de 80 lp/mm en F11, esto es quejarse a un alto nivel, pero aquí es donde los límites físico-ópticos de la densidad de píxeles se hacen evidentes.

Como ya se anticipó al principio, el sensor de alta resolución lleva al FE 24-105 mm a sus límites. La resolución máxima es de poco más de 97 lp/mm a 24 mm y F4 en el centro de la imagen. No importa si te desvaneces, haces zoom o te mueves hacia el borde de la imagen, la resolución baja. Hasta el F8 sigue siendo 90 lp/mm en el centro de la imagen, por encima de esa difracción es más fuerte. La caída del borde en la resolución es enorme a 24 mm y la abertura abierta, ni siquiera la mitad de la resolución en el centro de la imagen se logra. Después de todo, la resolución de los bordes aumenta con el desvanecimiento de 46 lp/mm en F4 a un máximo de 67 lp/mm en F8 y F11, de modo que la caída de los bordes en F11 es inferior al 20 por ciento, lo cual es bueno. Con una distancia focal media, la resolución máxima de 75 lp/mm en el centro de la imagen es claramente menor y sólo conoce una dirección al desvanecerse: hacia abajo. Después de todo, permanece muy constante de F5.6 a F11 en alrededor de 68 a 70 lp/mm. En el borde de la imagen, sin embargo, las cosas se ven diferentes, la caída del borde en la apertura es alta (alrededor del 40 por ciento) y la resolución del borde baja (45 lp/mm), pero incluso aumenta hasta F16 a 64 lp/mm, y a partir de F8 la caída del borde es menos del 20 por ciento. En posición telescópica, la resolución en el centro de la imagen es ligeramente mejor de nuevo y alcanza más de 70 lp/mm de F4 a F8, en F5.6 es incluso 78 lp/mm. Por otro lado, la resolución marginal es aún menor, aumentando de 45 lp/mm en la apertura abierta a sólo 59 lp/mm en F16. Una caída de resolución de menos del 20 por ciento hacia el borde de la imagen no ocurre en posición telescópica hasta F11. Después de todo, las franjas de color, la distorsión y el oscurecimiento de los bordes son bajos, y aquí la corrección digital de Sony, que lleva a los largos tiempos de procesamiento de imágenes JPEG mencionados anteriormente, funciona muy bien.

Pero no sólo necesitas una muy buena lente para el Sony Alpha 7R IV, también necesitas mucha luz. Por encima de la norma ISO 800, muchos parámetros de medición se inclinan desde el rango bueno a satisfactorio hacia el rango suficiente o incluso hacia el rango deficiente. La relación señal-ruido, por ejemplo, sólo es buena a más de 40 dB en ISO 50 e ISO 100, mientras que en ISO 800 es casi aceptable a 35 dB. El valor medido del ruido de brillo aumenta por encima de ISO 400, por encima de ISO 1.600 se hace visible a más tardar, por encima de ISO 12.800 se hace visible muy fuerte y perturbador. Sólo el ruido de color está mejor controlado por Sony, sólo se eleva por encima de la ISO 12.800 y sólo es ligeramente visible en las dos sensibilidades más altas de la ISO 51.200 y 102.400. Después de todo, el ruido es siempre muy fino y no forma grupos con los píxeles vecinos.

Sólo en ISO 50 la dinámica de entrada alcanza más de doce paradas en f y por encima de ISO 800 cae por debajo de once paradas en f. Sin embargo, el rango dinámico hasta ISO 6.400 con unas diez paradas de apertura sigue estando dentro de la zona verde. La curva de tono está muy inclinada para obtener contrastes centrales más nítidos e imágenes más vivas. La gama tonal de salida es muy buena en ISO 50 y 100 con más de 224 de los 256 niveles de brillo posibles, pero disminuye constantemente y ya deja la gama buena en ISO 800 con menos de 160 niveles e incluso rasca la gama mala en ISO 6.400 con 100 niveles, en los que se encuentran todas las sensibilidades ISO más altas. La desviación de color es buena en promedio, pero las desviaciones más fuertes son definitivamente medio fuertes, donde especialmente el rango de naranja a rojo a magenta destaca debido a su mayor saturación. Sony también se basa en imágenes subjetivamente bellas en vez de neutrales. Pero esto no es negativo desde este punto, ya que en nuestra opinión, un JPEG debe verse nítido y hermoso sin edición de imágenes, para todo lo demás el formato de datos en bruto es mejor de todos modos.

Revisión del Sony a7R IV

Ambas ranuras para tarjetas de memoria del Sony Alpha 7R IV son compatibles con USH-II, pero no usan ni de cerca el potencial de velocidad. La batería, por otro lado, recibe muchos elogios por su resistencia y las opciones de carga flexibles. [Foto: Sony]

Hasta ahora hemos ignorado la nitidez de la textura, el valor que indica cuánto detalle se pierde en las sensibilidades más altas debido al ruido o – peor aún – debido a la reducción del ruido. En este sentido, la Sony lo hace bastante bien en vista de las otras lecturas que determinamos a través del espectro de sensibilidad ISO. Hasta la ISO 3.200, los detalles finos se diferencian bien, aunque no al 100%. Sin embargo, a partir de la ISO 6.400, el nivel de detalle también disminuye. En principio, la curva es idéntica a la del Alfa 7R III, pero con una diferencia importante: el nivel de los III es significativamente más alto en todo. La diferencia es de dos buenos niveles ISO. Esto muestra claramente que Sony ha alcanzado los límites de lo que es posible con la tecnología actual con 61 megapíxeles. Desde un punto de vista puramente visual, las imágenes del Alpha 7R IV son todavía bastante útiles a ISO 6.400, pero a ISO 12.800 ya son notablemente peores. Sin embargo, con la 7R III, este salto sólo se produce de la ISO 12.800 a 51.200 con un fino paso intermedio a la ISO 25.600.

Conclusión

La Sony Alpha 7R IV es una excelente cámara en muchos aspectos y un claro paso adelante en comparación con la 7R III, por ejemplo en cuanto a la robustez de la carcasa, incluida la ergonomía y la interfaz de usuario, sobre todo por el buen visor. El rendimiento y las capacidades de vídeo también son impresionantes, aunque hay limitaciones iniciales, como el lento procesamiento de datos JPEG o el fuerte recorte en los vídeos 4K. Además, la interfaz de datos del UHS-II está muy lejos de las posibilidades. Sin embargo, el paso a una resolución de 61 megapíxeles está afectado por los mayores compromisos. Así que no sólo se necesita una lente de alta calidad para poder explotar la resolución, sino que también hay que desvanecerse bastante lejos (F4) para no perder la resolución por difracción. Además, la alta calidad de la imagen prácticamente sólo está disponible en ISO 100, tan pronto como la sensibilidad aumenta, un criterio de calidad tras otro se inclina desde el rango bueno a muy bueno hacia el satisfactorio o más abajo. Los valores de laboratorio por encima de ISO 800 ya muestran pérdidas significativas, pero ISO 6.400 sigue siendo utilizable si se gira la vista. Por lo tanto, la ventaja de la resolución se limita a una banda estrecha de parámetros de grabación, lo que también cuesta mucho para la cámara y el objetivo de alta gama necesario. Desde este punto de vista, la Sony Alpha 7R III es el mayor competidor de la Alpha 7R IV en términos de calidad de imagen y la cámara más universal.

Perfil

Perfil
Fabricante Sony
Modelo Alfa 7R IV
Sensor CMOS 35 mm 36,0 x 24,0 mm (factor de cosecha 1,0
)62,5 megapíxeles (físico)
61,0 megapíxeles (efectivo)
Pixelpitch 3.8 µm
Resolución (máx.) 9.504 x 6.336 (3:2)
Vídeo (máx.) 3.840 x 2.160 30p
Lente Sony FE 24-105 mm F4 G OSS (SEL24105G) (lente de zoom)
Buscador de video EVF, 100% de cobertura de campo, resolución de 5.760.000 píxeles, aumento de 0,78x (relacionado con el sensor), aumento de 0,78x (equivalente a KB), compensación de dioptrías (-4,0 a 3,0 dpt)
Pantalla 3.0″ (7,5 cm)
Resolución 1.440.000 píxeles
inclinable
giratorio
giratorio
Pantalla táctil
Conector AV Salida HDMI Micro (Tipo D)
Completamente automático
Escena automática
Programación automática
Cambio de programa
Control de apertura automática
Temporizador automático
Manualmente
Exposición a largo plazo de la bombilla
Función HDR
Función panorámica no
Medición de la exposición Medición de matriz/multicampo (1.200 campos), medición integral con ponderación central, medición puntual
la velocidad de obturación más rápida 1/8.000 s
Flash
Tiempo sincrónico 1/250 s
Conexión de flash Zapato caliente: Sony Multi Interface, contacto central estándar
WLAN
NFC
GPS conexión externa y permanente del smartphone
Liberación remota sí, liberación por cable, liberación por infrarrojos, liberación por Bluetooth, mando a distancia a través de un smartphone/tablet
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento
SD (SDHC, SDXC, UHS I, UHS II)
Ranura 2
SD (SDHC, SDXC, UHS I, UHS II)
Sensibilidad
automáticamente ISO 100-102.400
manualmente ISO 100-102.400
El equilibrio de los blancos
automáticamente
medición manual..
La entrada de Kelvin
Corrección fina
Autoenfoque
Número de campos de medición 567425Sensores
de contraste
Velocidad 0,35 s
Luz auxiliar AF LED
Dimensiones 129 x 96 x 78 mm
Peso (listo para la operación) 662 g (sólo la carcasa
) 1.320 g (con
la lente)
Hilo del trípode en el eje óptico
Zoom
Ajuste del zoom manualmente en la lente
La vida de la batería 670 grabaciones (según la norma de la CIPA)
– = “no aplicable” o “no disponible

Esta prueba del Sony Alpha 7R IV con Sony FE 24-105 mm F4 G OSS (SEL24105G) se hizo con el DXOMARK Analyzer.

Breve evaluación

Pros

  • Excelente manufactura, carcasa resistente a la intemperie
  • Muy buena ergonomía con alta individualización
  • Visor electrónico de alta resolución

Contras

  • Insuficiente integración de la pantalla táctil
  • La alta resolución sólo puede utilizarse en condiciones muy especiales
  • La calidad de la imagen disminuye notablemente con el aumento de la sensibilidad
  • Strong Crop en grabación de video 4K
  • El almacenamiento de imágenes podría ser más rápido, especialmente con JPEG

El micrófono digital para el Sony Alpha 7R IV

Revisión del Sony a7R IV

El nuevo micrófono digital para el Sony Alpha 7R IV de la presentación en vivo de Sony [Foto: Sony]

Revisión del Sony a7R IV

El nuevo micrófono digital para el Sony Alpha 7R IV de la presentación en vivo de Sony [Foto: Sony]

Revisión del Sony a7R IV

Controles del nuevo micrófono digital para el Sony Alpha 7R IV de la presentación en vivo de Sony [Foto: Sony]

Revisión del Sony a7R IV

Revisión del Sony a7R IV

Revisión del Sony a7R IV

Hoja de datos del Sony a7R IV

Electrónica

Sensor Sensor CMOS 36,0 x 24,0 mm (factor de cosecha 1,0
)62,5 megapíxeles (físico) y 61,0 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 3.8 µm
Resolución de la foto
9.504 x 6.336 píxeles (3:2)
9.504 x 5.344 píxeles (16:9)
8.448 x 6.336 píxeles (4:3)
6.336 x 6.336 píxeles (1:1)
6.240 x 4.160 píxeles (3:2)
6.240 x 3.512 píxeles (16:9)
5.552 x 4.160 píxeles (4:3)
4.752 x 3.168 píxeles (3:2)
4.752 x 2.672 píxeles (16:9)
4.224 x 3.168 píxeles (4:3)
4.160 x 4.160 píxeles (1:1)
3.168 x 3.168 píxeles (1:1)
3.120 x 2.080 píxeles (3:2)
3.120 x 1.752 píxeles (16:9)
2.768 x 2.080 píxeles (4:3)
2.080 x 2.080 píxeles (1:1)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 24 bits (8 bits por canal de color), 42 bits (14 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.31), DCF estándar (versión 2.0)
Resolución de video
3.840 x 2.160 (16:9) 30 p
3.840 x 2.160 (16:9) 25 p
3.840 x 2.160 (16:9) 24 p
1.920 x 1.080 (16:9) 120 p
1.920 x 1.080 (16:9) 100 p
1.920 x 1.080 (16:9) 60 p
1.920 x 1.080 (16:9) 60 p
1.920 x 1.080 (16:9) 60 i
1.920 x 1.080 (16:9) 50 p
1.920 x 1.080 (16:9) 50 i
1.920 x 1.080 (16:9) 30 p
1.920 x 1.080 (16:9) 30 p
1.920 x 1.080 (16:9) 25 p
1.920 x 1.080 (16:9) 24 p
Video HDR
Formato de video
AVCHD (Códec H.264)
MP4 (Códec H.264)

Lente

Montaje de la lente
Sony E

Enfoque

Modo de autoenfoque Autoenfoque de comparación de fases con 567 sensores, rango de trabajo de autoenfoque de -3 EV a 20 EV, autoenfoque de contraste con 425 tamaños de spot
Funciones de autoenfoque AF sencillo, AF continuo, AF de seguimiento, manual, función AFL, luz auxiliar AF (LED), picos de enfoque, amplificador de enfoque (12x)
Control de la nitidez Profundidad de control de campo, Vista en vivo

Visor y pantalla

Monitor 3.Monitor LCD TFT de 0″ (7,5 cm) con 1.440.000 píxeles, brillo ajustable, se inclina 107° hacia arriba y 41° hacia abajo, con pantalla táctil
Buscador de video Visor de vídeo (100% de cobertura de campo) con 5.760.000 píxeles, factor de aumento de 0,78x, compensación de dioptrías (-4,0 a 3,0 dpt)

Exposición

Medición de la exposición Medición integral de peso central, medición de matriz/multicampo sobre 1.200 campos, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/8.000 a 30 s (automático
)1/8.000 a 30 s (manual)
1/8.000 a 30 s (obturador electrónico

)

Función

de la bombilla

Control de la exposición Completamente automático, Programa automático (con cambio de programa), Obturador automático, Apertura automática, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 9 disparos, tamaño de paso de 1/3 a 3 EV
Compensación por exposición -5.0 a +5.0 EV con un tamaño de paso de 1/3 a 1/2 EV
Fotosensibilidad ISO 100 a ISO 102.400 (automático
)ISO 100 a ISO 102.400 (manual)
Acceso remoto Liberación a distancia, liberación por cable, liberación por infrarrojos, liberación por Bluetooth, control remoto a través de un smartphone/tablet
, control remoto desde un ordenador: ciertas funciones
Efectos de la imagen High Key, paisaje, colores vivos, monocromo, neutro, color pop, retrato, retro, blanco y negro, color selectivo, sepia, cámara de juguete, 17 efectos de imagen más
El equilibrio de los blancos Automático, Nublado, Soleado, Soporte de balance de blancos, Sombra, Flash, Subacuático, Lámpara fluorescente con 4 preselecciones, Luz de tungsteno, de 2.500 a 9.900 K, Manual 3 memorias
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Disparo continuo Función de disparo continuo máximo. 10.0 fps en la resolución más alta y máxima. 68 fotos almacenadas
Temporizador Temporizador, características especiales: 2, 5 o 10 s de retraso; 1, 3 o 5 disparos consecutivos
Temporizador Grabación por temporizador/intervalo con máximo. 9.999 grabaciones, tiempo de inicio ajustable
Funciones de grabación Función AEL, función AFL, histograma en vivo

Flashgun

Flash no hay flash incorporado disponible
:

Sony Multi Interface, contacto central estándarEnchufe de zapato
:

F-plug

Rango de flash Velocidad de sincronización del flash 1/250 s
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash encendido, flash apagado, sincronización de alta velocidad, sincronización lenta, flash en la segunda cortina del obturador, compensación de la exposición del flash de -3,0EV a +3,0EV

Equipo y características

Estabilizador de imagen Desplazamiento del sensor (óptico)
Memoria
SD (SDHC, SDXC, UHS I, UHS II)
segunda ranura para tarjetas de memoria
SD (SDHC, SDXC, UHS I, UHS II)
La función GPS GPS externo (conexión permanente para smartphones)
Micrófono Estéreo
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentaciónSuministro continuo de energíaFunción de carga del USB
Fuente de alimentación 1 x Sony NP-FZ100 (ión-litio (Li-Ion), 7,2 V, 2.280 mAh
)670 imágenes según el estándar CIPA
Funciones de reproducción Rotación de la imagen, protección de la imagen, aviso de luminosidad / sombra, histograma de reproducción, ampliación de la reproducción con 23,8 aumentos, índice de la imagen, función de presentación de diapositivas
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara
Parámetros de la imagen Nitidez, contraste, saturación de color, reducción de ruido
Funciones especiales Nivel de espíritu electrónico, Fade-in de la rejilla, Función Cebra, Sensor de orientación, Vista en vivo, Perfiles de usuario con 3 perfiles de usuario
Conexiones Interfaces de datos: Bluetooth, USB, WLANUSB Tipo
:USB 3.2 SuperSpeedPlusWLAN
: disponible (Tipo: A, ac, B, G, N)
NFC: disponible
Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI Micro (Tipo D
)Entrada de audio: sí (conector de 3,5 mm (estéreo con fuente de alimentación))
Salida de audio: sí (conector de 3,5 mm (estéreo, 3 pines))
Métodos de impresión directa soportados DPOF, Exif Print, PIM
Hilo del trípode 1/4″ en el eje óptico
Vivienda Protección contra salpicaduras de agua
Características especiales y miscelánea Procesador de imagen Bionz XModalidad de grabación con desplazamiento de píxelescon un máximo
de 240 megapíxeles (externo)
Rastreo en tiempo real

AF
(humano y animal)
S-Log3, HLGTouchTracking
(modo

de vídeo)

AF en tiempo real (vídeo)
Entrada de audio digital mediante zapata multi-interfazWirelessTethering5

.

5

niveles Estabilizador de imagen Visor
WLAN de 5 GHz con un máximo
de

120 imágenes por segundoSistema antipolvo mediante

carga de

sensor estáticoPerfiles

de

imagen
: PP1-PP10 con parámetros: nivel de negro, gamma (película, foto, Cine1-4, ITU709, ITU709 [800 %], S-Log2, S-Log3, HLG, HLG1-3), gamma de negro

,

optimización del rango dinámico (1-5 pasos)

Rango de

color de vídeo: estándar xvYCC (x.

v

Color

 

cuando se conecta a través del cable HDMI) compatible con las pantallas de color TRILUMINOSEfectos

de
imagen

de
vídeo13Preajustes
de diseño
creativo
(vídeo/foto)

Visualización

de nivel

de audioFunciones de código de tiempo (

marca, modelo, tiempo de grabación UB)
HDMI Clean InfoSalida HDMImáximo
3.840×2.160p30325
puntos de AF de fase en el modo
APS-CEléctricoDisparador frontalBraviaControlCorrección

de errores del objetivo

(viñeta, error de imagen, distorsión)

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 129 x 96 x 78 mm
Peso 662 g (listo para su uso)

Miscelánea

accesorio estándar Sony BC-QZ1 Cargador para baterías especialesSonyNP-FZ100
Protección especial
del cable de la batería

, tapa de bayoneta, correa de hombro, cubierta de accesorios, solapa ocular, cable USB-C

accesorios adicionales Flash acoplable con reflector giratorioSonyHVL-F20M Flash acoplable con reflector giratorioSonyHVL-F32M Flash acoplable con reflector
giratorioSonyHVL-F43M
Flash acoplable con reflector

giratorioSonyHVL-F45RM

Flash acoplable con reflector giratorioSonyHVL-F60M Flash acoplable con reflector

giratorioSonyHVL-F60RM

Flash acoplable con reflector

giratorioSonyVG-C4EM
Batería/Mango

de la batería

 

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión del Sony a7R IVRevisión del Sony a7R IV

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión del Sony a7R IVRevisión del Sony a7R IV

You might also likeRELATED
Recommended to you