CAMARAS Revisión de Sony Alpha 6100

Revisión de Sony Alpha 6100

-

Revisión de Sony Alpha 6100

Home CAMARAS Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada

Con los dos nuevos modelos, el Alpha 6100 y el Alpha 6600, Sony redondea el Alpha 6400 tanto en la parte superior como en la inferior. El Alpha 6100 está destinado a reemplazar al todavía muy exitoso Alpha 6000 y ofrece un autoenfoque más rápido, funciones de video mejoradas y mucho más. El Alpha 6600 como sucesor del Alpha 6500 sigue siendo el único modelo APS-C con el estabilizador de imagen de cambio de sensor de Sony. Se destaca especialmente por su robustez, la función de video mejorada y la batería de doble tamaño.

Breve evaluación

Pros

  • Carcasa plástica compacta y bien fabricada
  • Rápido y fiable autoenfoque incluso cuando se rastrean los sujetos
  • Función de disparo rápido continuo, incluyendo el seguimiento del AF y una memoria intermedia suficientemente grande
  • Muy buena calidad de imagen con alta resolución, dinámica y reproducción exacta del color
  • Vídeos 4K 25p sin recortar y con alta calidad de imagen

Contras

  • Interfaz de la tarjeta de memoria relativamente lenta
  • La resolución del visor es bastante baja
  • Videos 4K 30p sólo con Crop

Revisión de Sony Alpha 6100

La Sony Alpha 6100 es la sucesora de la extremadamente exitosa Alpha 6000 [Foto: Sony]

Como el Sony Alpha 6100 es una versión mínimamente reducida del Alpha 6400 que ya hemos probado, esta revisión se basa en gran medida en la del Alpha 6400, y donde haya diferencias, nos ocuparemos del Alpha 6100 específicamente. Además, por supuesto hemos vuelto a determinar todos los valores medidos, como por ejemplo para la función de disparo continuo y también la calidad de la imagen en el laboratorio de pruebas.

El Sony Alpha 6100 sigue en grandes pasos como el modelo sucesor del extremadamente exitoso y largamente vendido Alpha 6000. Sin embargo, el Alpha 6000 tampoco corresponde ya al estándar tecnológico actual, por lo que Sony pudo mejorar más de 40 puntos en el A6100. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, el ahora significativamente mejorado autoenfoque o la función de vídeo, que ahora domina la resolución 4K. Nuestro informe de prueba revela lo que el Alpha 6100 puede hacer y cómo es su calidad de imagen.

Revisión de Sony Alpha 6100

El Sony Alpha 6100 tiene un visor OLED así como una pantalla táctil 16:9 que se puede plegar 74 grados hacia abajo y para seleccionar incluso 180 grados hacia arriba. [Foto: Sony]

El Alpha 6100, que es prácticamente un modelo mínimamente reducido del Alpha 6400, es el primero de ellos, y ha sido mejorado en más de 40 puntos con respecto al todavía extremadamente popular Alpha 6000, el bestseller de Sony de hace mucho tiempo. El sensor APS-C (factor de recorte 1,5), que sigue teniendo una resolución de 24,2 megapíxeles, está ahora soportado por un procesador de imágenes que es 1,8 veces más rápido, e incluso es el mismo que el utilizado en el modelo profesional Alpha 9. 425 sensores de fase AF así como 425 sensores de contraste AF cubren el 85 por ciento del campo de la imagen y por lo tanto operan hasta el borde de la imagen.

El Alfa 6100 debería ser capaz de enfocar en sólo 0,02 segundos. También reconoce rostros, ojos y ojos de animales y puede rastrearlos todos en tiempo real durante el rodaje continuo de hasta once fotogramas por segundo. En el modo silencioso, sin embargo, la frecuencia de fotogramas continuos baja a ocho fotogramas por segundo. Durante las grabaciones de vídeo, el rápido autoenfoque en tiempo real también está disponible, pero no puede seguir los ojos en tiempo real. La resolución de video alcanza un máximo de 4K a un máximo de 30 cuadros por segundo, con la lectura de todo el sensor, lo que resulta en una mayor calidad de imagen de video. Los compradores del A6100 también tienen que prescindir de las grabaciones de vídeo HDR según el estándar HLG.

Gracias a la entrada de micrófono, se puede grabar un sonido aún mejor en los vídeos, y la pantalla táctil, que se puede plegar 180 grados, también permite la grabación de vídeo sin necesidad de un camarógrafo o de una grabación en sí misma. Gracias al ingenioso mecanismo, la pantalla se pliega por encima del visor electrónico OLED, aunque esté acoplado por debajo. Esto te permite ver la pantalla completa. También es posible el control remoto a través de la conexión WLAN y Bluetooth para transmitir imágenes y vídeos o para manejar la cámara a distancia con transmisión de imágenes en vivo.

Desde enero de 2020, el Sony Alpha 6100 ya está disponible a un precio de casi 900 euros. Junto con el objetivo de zoom eléctrico de 16-50 mm, el precio sube a 1.000 euros. También hay un juego adicional con el teleobjetivo de 55-210 mm por 1.150 euros.

Diferencias entre el Sony a6600 y el Sony a6400

Antes de llegar a la cámara en sí, nos gustaría discutir brevemente las diferencias con el modelo Alpha 6400, algo mayor y hermana mayor, ya que los modelos Alpha 6100 y 6400 sólo difieren en unos pocos detalles. Por ejemplo, el Alpha 6100 tiene sólo una carcasa de plástico en lugar de una de metal, lo que ahorra siete gramos de peso. El 6100 también carece de protección contra la humedad y el obturador no parece ser tan robusto, ya que Sony sólo afirma una vida útil de 200.000 lanzamientos para el Alpha 6400, mientras que no se dan detalles para el 6100. Además, el visor electrónico del Alpha 6100 sólo resuelve 1,44 en lugar de los 2,36 millones de píxeles del 6400 con idéntico aumento, y falta un interruptor de conmutación en la parte posterior.

También hay diferencias en la máxima sensibilidad ISO. Mientras que el Alpha 6100 alcanza un máximo de ISO 51.200, el 6400 alcanza un ISO 102.400. La resistencia de la función de disparo continuo también es diferente, con el Alpha 6400 produciendo alrededor de un 50 por ciento más de imágenes en JPEG de un tirón. Como el Alpha 6100 a cambio maneja diez disparos más por carga de batería (420 en lugar de 410 disparos con pantalla), asumimos que hay pequeñas diferencias, al menos en el frontal LSI, es decir, el Alpha 6400 probablemente tiene un procesador adicional algo más potente con, sobre todo, una memoria intermedia más grande, pero esto cuesta un poco más de energía.

Además, la función de video del Alpha 6100 tiene que arreglárselas sin la función HDR según el estándar HLG, y las curvas gamma S-log también faltan. También hay una pequeña diferencia en la función de paréntesis, ya que el Alpha 6100 sólo toma un máximo de cinco en lugar del máximo de nueve imágenes del Alpha 6400. Inicialmente, el precio en la calle del Alpha 6100 era incluso más alto que el del Alpha 6400, pero esto ya no es así ahora (en 2020). El Alpha 6100 es unos 100 euros más barato, lo que también refleja bastante bien las diferencias técnicas.

La Alpha 6000, todavía disponible y durante años la más vendida en el segmento de las cámaras sin espejo, sigue siendo considerablemente más barata que la Alpha 6100, y según Sony hay incluso más de 40 innovaciones en comparación con el anterior modelo Alpha 6000. Entre ellas se incluyen el sensor mejorado, la función de disparo continuo más persistente, el nuevo procesador de imágenes, mejoras significativas en el autoenfoque en cuanto al número de sensores y los algoritmos (ahora con reconocimiento de ojos y de ojos de animales) y, por supuesto, mejoras significativas en la función de vídeo, ya que el Alpha 6100 es capaz de grabar en vídeo 4K en lugar de 6000.

Ergonomía y mano de obra

Para esta revisión tuvimos el Sony Alpha 6100 en un juego con el E 16-50 mm 3.5-5.6 PZ OSS a nuestra disposición. La pequeña lente de zoom eléctrico es particularmente compacta y hace zoom electrónico, lo que puede ser muy interesante para las grabaciones de vídeo. La lente no es exactamente famosa por su alta calidad de imagen, pero más sobre eso más adelante en la sección de Calidad de Imagen. Después de todo, la lente, que es casi una “tortita”, se ajusta perfectamente al pequeño tamaño del Sony Alpha 6100, midiendo sólo 120 x 67 x 60 milímetros (ancho x alto x profundidad).

La caja del Sony Alpha 6100 está hecha de plástico mate. Como resultado, el peso se desliza justo por debajo de la marca de 400 gramos. Además, la carcasa está provista de un revestimiento de goma granulada en el mango. El mango es relativamente amplio, pero no sobresale tanto como la vista lateral de la cámara podría sugerir. Las manos grandes tienden a sentirse menos cómodas con él, especialmente porque el espacio entre el mango y el lente es bastante limitado. El dedo meñique llega al vacío de todos modos y apoya la cámara en el borde inferior como mucho. Con lentes más pequeñas y/o más ligeras, la cámara sigue estando bastante segura en la mano. Gracias a la ligera lente de juego, la combinación del Alpha 6100 con este, por ejemplo, pesa poco más de medio kilogramo.

Sony ha logrado organizar los controles de una manera general exitosa. El interruptor de encendido/apagado de la cámara se encuentra directamente en el disparador y un botón de función junto al disparador que puede asignarse en el menú. La cámara tiene un total de tres ruedas giratorias. El dial de modo correspondiente y totalmente empaquetado está situado en la parte superior de la cámara y el segundo dial, que incluso está hecho de metal, está justo al lado. Esto tiene diferentes tareas, dependiendo del modo de funcionamiento seleccionado. Ambas ruedas giratorias se desplazan hacia la parte posterior de la cámara para que el fotógrafo pueda hacer ajustes fácilmente con su pulgar. Mientras que el dial de modo está hermosamente tenso, el segundo dial superior es deliberadamente suave.

La tercera y última rueda giratoria encierra el panel de control en la parte posterior. También esta rueda giratoria se coloca cerca del pulgar. Todo esto suena muy bien y será ideal para muchos fotógrafos. Pero si quieres tomar fotos con el modo manual a veces o siempre, tienes que hacer todos los ajustes de exposición con el pulgar y así siempre reposicionarlo. La segunda rueda giratoria habría estado mucho mejor situada en la parte delantera al alcance del dedo índice. Pero si usas principalmente el modo semiautomático o el modo de programa, todo el asunto no será muy dramático. Los otros elementos operativos de la espalda, por otro lado, están posicionados de forma sensata y claramente etiquetados. El disparador de video está un poco escondido en la esquina superior derecha de la cámara. Además de un gran número de claves preasignadas, las claves C1 y C2, pero también algunas otras pueden ser asignadas individualmente.

Afortunadamente, el Alpha 6100 tiene un visor electrónico y una pantalla táctil. El visor utiliza tecnología OLED de ahorro de energía. Sin embargo, la resolución es de sólo 1,44 millones de píxeles, lo que es casi suficiente, porque los píxeles son fácilmente reconocibles. Desafortunadamente, la vista de los usuarios de gafas está limitada por el equivalente a 0,7 veces el aumento del visor. Afortunadamente, el visor tiene una compensación de dioptrías (-4 a +3 dioptrías), pero el ajuste mecánico es tan desafortunado que el ajuste es bastante difícil. Sólo las uñas más largas ayudarán aquí. La imagen del visor es clara y, gracias a un máximo de 120 fotogramas por segundo, también bastante rápida. El cambio entre la pantalla y el visor es automático gracias al sensor de proximidad. La pantalla táctil permanece activa para establecer el punto de autoenfoque, lo que puede ser irritante al menos cuando se mira a través del visor con el ojo izquierdo, ya que la nariz del fotógrafo a menudo desplaza el punto de enfoque aquí. Afortunadamente, la función correspondiente puede ser desactivada en el menú.

Revisión de Sony Alpha 6100

En la parte superior del Sony Alpha 6100, hay dos ruedas giratorias, pero están empotradas y se accionan desde atrás con el pulgar. [Foto: Sony]

La pantalla de 7,5 centímetros se puede plegar 180 grados hacia arriba o 90 grados hacia abajo mediante una bisagra. Si lo doblas hasta arriba, se convierte en una exhibición de sí mismo. Un toque de la mano del fotógrafo es suficiente para contar una cuenta atrás hasta que se suelte el obturador. El monitor tiene una luminancia máxima de 775 candelas por metro cuadrado en modo de luz ambiental soleada. Con este valor, la pantalla puede seguir siendo utilizada con una luz ambiental realmente brillante. Para una cámara con un sensor de imagen en relación de aspecto 3:2, la relación de aspecto 16:9 de la pantalla es un poco desfavorable, ya que esto da como resultado bordes negros que pueden ser usados para las pantallas de estado pero no para la imagen en vivo que por lo tanto sólo se muestra en una diagonal de aproximadamente 6,6 centímetros.

La función táctil de la pantalla permite la colocación exacta del punto AF. La pantalla táctil no se puede utilizar para mucho más que eso, ya que, lamentablemente, Sony no ha podido integrar esta función extremadamente útil en los controles de navegación y grabación del menú de la cámara. Por lo tanto, los menús sólo se navegan con el control direccional o los diales de control.

En cualquier caso, el menú no es muy comprensible en algunas áreas. Por ejemplo, si desea cambiar el enfoque automático del disparador a otro botón, la función de AF debe retirarse primero del disparador. El elemento de menú correspondiente se encuentra en el quinto menú de la primera pestaña. La asignación del nuevo botón se busca en vano en el menú de ajustes, es decir, donde se esperaría que estuviera la configuración de la cámara. En cambio, la asignación de las teclas en la octava página del menú se encuentra en la segunda pestaña del menú. Esto también puede ser confuso porque las tres primeras páginas del menú en la segunda pestaña están llenas exclusivamente de funciones de vídeo. Así que no esperes encontrar aquí opciones de configuración para el modo de foto. Después de todo, el fotógrafo puede armar su propio menú a su gusto en el Alpha 6100, de modo que los ajustes y funciones que son importantes para él o ella pueden ser encontrados en un solo lugar y la búsqueda fastidiosa en los menús es una cosa del pasado.

El Sony Alpha 6100 se conforma con una batería de iones de litio NP-FW50 en cuanto a la alimentación. Esto debería proporcionar suficiente energía para tomar unas 420 fotos cuando la pantalla esté en uso. Este rango ha sido determinado por el fabricante en las condiciones especificadas en el procedimiento de prueba de la CIPA. Durante nuestra prueba, resultó que la batería es, en efecto, muy duradera. También es muy práctico el porcentaje exacto de la capacidad restante que se muestra. La batería de la cámara se carga a través de la interfaz micro-USB. La cámara no es exigente y también acepta fuentes de alimentación USB universales y bancos de energía. La cámara también puede utilizarse mientras está conectada al cargador USB. Sin embargo, se negará a funcionar sin la batería insertada, incluso si hay una conexión a una fuente de alimentación USB. Sony ofrece una fuente de alimentación independiente que incluye una batería de prueba para el funcionamiento de la red.

Revisión de Sony Alpha 6100

Las tres interfaces (Micro-USB, Micro-HDMI y entrada de micrófono estéreo de 3,5 mm) de la Sony Alpha 6100 están situadas detrás de una pequeña solapa de plástico, que se abre a presión por un muelle después de abrirla. [Foto: Sony]

Se proporciona una interfaz micro HDMI para la conexión a un televisor o una grabadora externa. También hay un enchufe de 3,5 milímetros para conectar un micrófono estéreo externo; incluso proporciona la alimentación fantasma necesaria para los micrófonos activos. Las interfaces están protegidas por una solapa fija y deslizante. Aquellos que ahora extrañan un conector de liberación remota están equivocados, ya que Sony no sólo ofrece un liberador por cable USB como accesorio, sino incluso un control remoto inalámbrico Bluetooth, que puede utilizarse incluso para controlar algunas funciones de la cámara, como el vídeo en lugar de la toma de fotografías o, en el caso del objetivo de 16-50mm PZ set, incluso el zoom motorizado.

Las grabaciones se almacenan en tarjetas de memoria SDHC o SDXC. La tecnología UHS-1 también está soportada. La Alpha 6100 no sería una cámara Sony sin un lápiz de memoria, por lo que los lápices de memoria de propiedad (Pro-HG Duo y Pro Duo) también pueden ser utilizados. Dado que la cámara sólo puede almacenar algo más de 40 megabytes por segundo de forma rápida, no tiene por qué ser necesariamente la tarjeta de memoria más rápida para utilizar todo su rendimiento. Al igual que en el modelo anterior, la batería y la tarjeta de memoria comparten una cubierta en la parte inferior de la cámara. La distancia entre esta solapa y el hilo del trípode que está en el eje óptico es grande. Esto facilita el cambio de la batería o de la tarjeta de memoria, incluso cuando se coloca una placa de liberación rápida en la cámara. Sin embargo, la tarjeta de memoria está muy cerca de la solapa abierta, por lo que la extracción es un poco difícil.

Equipo y características

El Sony Alpha 6100 cuesta alrededor de 1.000 euros (RRP) en un set con la lente E 16-50 mm y está dirigido a principiantes y a ambiciosos fotógrafos aficionados. Por consiguiente, la cámara tiene varios modos automáticos que permiten un disparo rápido y fácil. La cámara puede incluso analizar el sujeto antes de disparar y realizar los ajustes adecuados para el disparo y el procesamiento de la imagen. Si esto es demasiado “caja negra” para ti, puedes recurrir a los programas tradicionales de modo de escena, que deben ser ajustados manualmente para adaptarse al sujeto. Sin embargo, la cámara tiene un total de sólo nueve modos de escena para las situaciones de escena más comunes.

Revisión de Sony Alpha 6100

El Sony Alpha 6100 tiene una caja de plástico bien fabricada. [Foto: MediaNorth]

Sin embargo, el fotógrafo no tiene que temer una completa pérdida de control, ya que puede, entre otras cosas, hacer el enfoque él mismo. Se apoya activamente en la lupa de enfoque y en la función de pico de enfoque, que resalta los bordes de contraste de la imagen. La función de autoenfoque funciona con 425 puntos de medición que están distribuidos en (casi) todo el campo de la imagen. Sólo una pequeña área en el borde izquierdo y derecho de la imagen no está cubierta. El autoenfoque es un sistema híbrido de AF que utiliza sensores de comparación de fase rápida y contraste de imagen para determinar la distancia de enfoque correcta. Aunque el Alpha 6100 no alcanza las velocidades de enfoque especificadas por Sony, la cámara sigue siendo muy rápida, al menos cuando se utilizan los ajustes de fábrica. Aquí se activan ajustes como el preenfoque y una función que proporciona una mezcla de enfoque y prioridad de obturación.

Con prioridad de enfoque y sin pre-autoenfoque, la cámara del laboratorio fue capaz de ajustar el enfoque desde el infinito hasta dos metros en unos 0,25 segundos, independientemente de la distancia focal. Además, hay un retraso en la liberación del obturador de 0,05 segundos, que también se produce cuando se libera el obturador sin enfoque automático. En total, la cámara se dispara en unos 0,3 segundos, incluyendo el enfoque. La fuerza del sistema de autoenfoque se demuestra por el autoenfoque continuo. Esto permite a la cámara mantener el seguimiento del sujeto a la máxima velocidad de cuadro de once cuadros por segundo. Incluso reconoce y rastrea los rostros, incluyendo el reconocimiento de los ojos, y alternativamente se pueden reconocer los ojos de los animales en lugar de los humanos. La cámara no puede hacer ambas cosas al mismo tiempo, el fotógrafo tiene que decidir de antemano qué tipo de ojos rastrear.

En la función de disparo continuo, según nuestra medición a once fotogramas por segundo, la cámara toma un máximo de 73 disparos consecutivos con la más alta calidad JPEG. Si se utilizan datos sin procesar en lugar de JPEG, el número de imágenes se reduce a 33 antes de que la memoria intermedia se llene. La frecuencia de grabación desciende entonces a unos 1,7 fotogramas por segundo, independientemente del formato de archivo. Para vaciar el búfer, la cámara escribe datos en la tarjeta de memoria a unos 40,6 megabytes por segundo y tarda unos 18 segundos para el raw e incluso 40 segundos para el JPEG en vaciar todo el búfer. Durante este tiempo, sin embargo, la cámara permanece en gran medida lista para su uso. Así, el Alpha 6100 sigue siendo fiel a la tradición de Sony de estar equipado con una gran memoria intermedia, pero recogiendo los datos en la tarjeta SD a una velocidad de almacenamiento bastante lenta. Por cierto, con hasta ocho disparos continuos por segundo, la imagen en vivo se muestra continuamente y sólo por un corto momento, cuando se cierra el obturador bastante fuerte, se ve una imagen negra.

Además de las funciones automáticas, el fotógrafo también puede optar por utilizar el Alpha 6100 de forma manual o semiautomática. También ofrece funciones de horquillado para el balance de blancos y el aumento automático del contraste (DRO). Además, hay funciones de horquillado para disparos individuales y continuos. El intervalo máximo de exposición entre dos exposiciones es de tres EV para ambas a tres exposiciones. Con una distancia de exposición de hasta 0,7 EV, también son posibles cinco disparos. También hay una función HDR con composición automática de imágenes. Se combinan tres fotos de diferente exposición, que pueden tener hasta seis distancias de exposición EV. También se incluye una función de intervalo ampliamente equipada. Con esto, se puede programar un retraso de inicio de hasta unos 100 minutos, intervalos de hasta 60 segundos, sensibilidades de autoenfoque y mucho más.

Revisión de Sony Alpha 6100

En el Sony Alpha 6100, la rosca del trípode se encuentra en el eje óptico e incluso lo suficientemente lejos del compartimento de la batería y de la tarjeta de memoria como para que la placa de liberación rápida del trípode pueda permanecer montada al abrirse. [Foto: Sony]

Para el obturador, el Alpha 6100 utiliza un obturador mecánico tradicional de plano focal con un tiempo mínimo de exposición de 1/4.000 segundos. Aunque la cámara tiene la capacidad de simular electrónicamente la primera cortina del obturador y también de tomar una foto “silenciosa” con un obturador electrónico solamente, esto no cambia la velocidad de obturación más corta posible. No hay un obturador electrónico con una velocidad de obturación de 1/16.000 o 1/32.000 segundos como otros fabricantes.

Además, la velocidad de sincronización del flash no es muy rápida con 1/160 de segundo. El flash pop-up integrado tiene un número guía medido de 5.6 y por lo tanto está algo por debajo de la especificación que Sony da en la hoja de datos. Lamentablemente, la unidad de flash integrada no puede utilizarse para controlar los flashes del sistema externo. Por suerte, la cámara tiene un conector multi-interfaz de Sony que se puede utilizar para conectar unidades de flash de sistema compatibles. El interruptor mecánico para desplegar la unidad de flash está posicionado de forma algo desfavorable. Esto se debe a que el interruptor está cubierto por el monitor cuando se dobla hacia arriba más de 90 grados.

Con una resolución máxima de 3.840 x 2.160 píxeles y una velocidad de fotogramas de hasta 30 fotogramas por segundo, el Alpha 6100 4K graba vídeos a una velocidad de bits de hasta 100 Mbps. Eso es bastante bueno, y especialmente no es el final de la función de video. El Alpha 6100 lee el sensor completo para la grabación de vídeo, lo que corresponde a una fuente de señal de 6K con un sobremuestreo de 2,4 veces – al menos cuando la velocidad de cuadro es de 25 cuadros por segundo. A 30p hay “sólo” un sobremuestreo de 1,6 veces del sensor, que se lee con un corte de 1,2 veces en lugar de completamente. Cambiar de 25p a 30p es muy complicado de todos modos, porque tienes que cambiar de PAL a NTSC en el menú de ajustes, que ya no está realmente actualizado.

El micrófono estéreo incorporado puede ser controlado automática o manualmente. Los que prefieran conectar un micrófono externo pueden hacerlo a través de un jack estéreo de 3.5 mm. El conector HDMI puede utilizarse para transferir los datos del sensor a una grabadora externa y hacer que se graben. Se pueden hacer tomas en cámara lenta de hasta 120 fotogramas por segundo en resolución Full HD al máximo y también hay una función proxy con un vídeo de 720p.

Revisión de Sony Alpha 6100

Desde esta perspectiva, el mango del Sony Alpha 6100 parece más grande de lo que realmente es. Pero es suficiente para sostener la cámara con lentes más pequeñas, como las de 16-50mm que se muestran aquí. [Foto: Sony]

El autoenfoque también funciona muy bien durante la grabación de vídeo, pero “sólo” reconoce las caras y no los ojos. Varios ajustes permiten al videógrafo ajustar la sensibilidad y la respuesta del sistema de autoenfoque. De esta manera, el comportamiento del autoenfoque siempre puede adaptarse con precisión a la situación del sujeto existente. El autoenfoque demostró ser muy preciso y rápido en las diversas situaciones de rodaje.

Dado que el Alpha 6100 no tiene estabilizador en la carcasa, tiene que depender de los sistemas de estabilización que están alojados en la lente. Al probar la cámara con la Sony E 16-50 mm 3.5-5.6 PZ OSS, pudimos evaluar el estabilizador en la lente. Se ha demostrado que es capaz de compensar alrededor de tres paradas f sin ningún problema.

La conectividad de la cámara es extensa. Por lo tanto, una conexión Bluetooth de ahorro de energía y la menos económica, pero más potente conexión WLAN están disponibles. Para usarlos, se debe instalar una aplicación gratuita en el dispositivo inteligente que se va a conectar. La aplicación “Imaging Edge Mobile” para iOS y Android está disponible para su descarga gratuita en la tienda respectiva. La aplicación es la sucesora directa de la aplicación PlayMemories Mobile.

Revisión de Sony Alpha 6100

El sensor APS-C de 24 megapíxeles del Sony Alpha 6100 toma fotos con colores muy precisos y un alto rango dinámico, pero debilita la relación señal-ruido y el rango tonal. [Foto: Sony]

El acoplamiento del dispositivo y la aplicación es bastante simple y la cámara guía al fotógrafo a través de este proceso si así lo desea. Además de un simple mando a distancia, también se puede activar un completo control remoto con Live View. Por supuesto, los datos de imagen de la cámara también pueden ser transferidos a la aplicación. Una conexión permanente con el dispositivo inteligente para la transmisión de datos de posición también es posible sin problemas a través de Bluetooth. Además, la cámara puede integrarse en una red inalámbrica, con lo que puede controlarse, transferir imágenes y convertir datos en bruto mediante la aplicación de escritorio “Imaging Edge”. La función de control remoto de la aplicación funciona bien, pero podría ser más amplia en las opciones de configuración. La cámara en sí misma está bastante poco equipada con funciones de procesamiento de imágenes. Ni siquiera las imágenes sin procesar pueden convertirse a JPEG en el modo de reproducción.

Calidad de la imagen

Para tener una idea de la calidad de imagen del Sony Alpha 6100, lo probamos como de costumbre, con el software para pruebas de fotografía y en la práctica estándar. Lo probé con el set de lentes E 16-50 mm 3.5-5.6 PZ OSS proporcionado por Sony. No pude elegir la lente: normalmente es el distribuidor o el fabricante quien me proporciona la lente.

Con el objetivo fijado E 16-50 mm 3.5-5.6 PZ OSS, no hemos tenido la mejor experiencia hasta ahora en términos de calidad de imagen. La lente está optimizada principalmente para un tamaño pequeño y un precio bajo, pero no para la calidad de la imagen. Gracias a sofisticados algoritmos y potentes procesadores de imagen, Sony compensa digitalmente algunos de los errores de imagen de la lente, lo que no es censurable porque el resultado cuenta al final. Por lo tanto, el oscurecimiento de los bordes y las franjas de color e incluso la distorsión son bajos. Una excepción es el gran ángulo (16 mm), porque aquí todavía se puede medir una ligera distorsión de menos del uno por ciento en forma de barril y hay ligeras franjas de color hacia el borde de la imagen.

Pero más grave es la caída del borde de la resolución y la debilidad de la resolución en la apertura abierta. Así que tienes que bajar la lente no rápida de todas formas a F8 a F11 para obtener una alta resolución. Pero no debe ser atenuado más allá de F11, porque de lo contrario la difracción reduce considerablemente la resolución. La lente del Alpha 6100 alcanza un máximo de poco menos de 63 pares de líneas por milímetro (lp/mm) en un equivalente de 35 mm con un contraste del 50 por ciento. un buen valor para un sensor de 24 megapíxeles. Pero esta resolución sólo está disponible en 16 mm, F8 y en el centro de la imagen. Por otro lado, en el borde de la imagen, el objetivo a 16 mm sólo alcanza un máximo de 35 lp/mm en F11. El desenfoque de los bordes es muy visible en ampliaciones más allá de 20 por 30 centímetros; incluso en una vista del 100 por ciento en la pantalla, las esquinas de la imagen son visiblemente borrosas.

Revisión de Sony Alpha 6100

La batería y la tarjeta de memoria comparten un compartimento común en la parte inferior de la Sony Alpha 6100, y la proximidad de la solapa hace que la tarjeta de memoria pueda extraerse de manera algo complicada, mientras que la batería permanece en la cámara gracias a la carga USB. [Foto: Sony]

A una distancia focal media y larga, el centro de la imagen, también atenuado, se resuelve fácilmente por encima de 50 lp/mm, lo que es un buen valor. En el borde de la imagen, el objetivo logra los mejores resultados a una distancia focal media y sólo pierde los 50 lp/mm. En la vista de tele, al menos 40 lp/mm también se alcanzan en el borde de la imagen. Pero si conoces las debilidades del objetivo y evitas que te molesten durante el rodaje, sin duda puedes tomar buenas fotos con él. En cualquier caso, las mejores lentes cuestan rápidamente mucho dinero.

Sin embargo, muchos parámetros importantes de calidad de la imagen son bastante independientes del objetivo y permiten una buena configuración de la cámara o el sensor, como el rango dinámico, el comportamiento del ruido y la reproducción del color. La medición de la relación señal-ruido es algo decepcionante, ya que la cámara se aleja rápidamente de los buenos 40 dB a ISO 100 cuando la sensibilidad se eleva y cae por debajo de la marca crítica de 35 dB entre ISO 400 y 800. De hecho, un ligero ruido de brillo es visible en ISO 800, pero éste aumenta sólo lentamente hasta ISO 12.800. Sin embargo, en sensibilidades más altas, se hace visible un ruido muy molesto de sal y pimienta. Después de todo, no hay una gran formación de bloques en el ruido, es decir, permanece de grano fino y puede ocultarse fácilmente reduciendo la resolución (para mostrar en Internet o para impresiones de tarjetas postales).

La poca nitidez de la textura se nota incluso en sensibilidades bajas. Sony re-afiló las imágenes sorprendentemente poco, así que apenas hay artefactos de afilado. Sin embargo, las fotos conservan un buen detalle visual debido a un buen equilibrio tonal con contrastes centrales nítidos. En principio, hasta el ISO 6.400, algunos detalles finos aún pueden ser reconocidos, como lo revela un vistazo a las imágenes de prueba. El valor medido es “sólo” en el rango “verde” hasta ISO 800.

El rango dinámico es muy bueno, con casi doce paradas en f a ISO 100 y un valor que disminuye sólo lentamente sobre la curva de sensibilidad. En ISO 800, es un poco menos de once paradas en f; hasta ISO 12.800, el rango dinámico sigue siendo bueno con más de diez paradas en f. La gama tonal de salida, sin embargo, cae bastante rápidamente de manera lineal desde bien más de 224 de 256 niveles posibles a sólo un poco más de 128 niveles en ISO 800, esto último ya es simplemente aceptable. En la ISO 400 todavía hay unos buenos 160 pasos, de la ISO 12.800 sólo hay 96 pasos o menos.

El Sony Alpha 6100 puede claramente recuperar terreno en la reproducción del color. La desviación media del color es pequeña, pero incluso la máxima está todavía dentro del rango tolerable. La mayoría de las desviaciones de color de todos modos “sólo” se producen en la saturación, a lo sumo los verdes tienen un toque demasiado amarillo. La profundidad de color real es también impresionante, con un notable más de ocho millones de tonos en ISO 100, y sigue siendo más de cuatro millones hasta ISO 400 y más de dos millones hasta ISO 6.400, que es una buena cifra. Por encima de ISO 12.800, la profundidad de color se colapsa significativamente.

Conclusión

El tiempo dirá si el Sony Alpha 6100 puede realmente reemplazar al exitoso Alpha 6000 en términos de éxito de ventas. Desde un punto de vista puramente técnico, ciertamente tiene el potencial para hacerlo. El comprador recibe una cámara potente y rápida con una alta calidad de imagen en una carcasa compacta que también puede grabar muy buenos vídeos. Por ejemplo, el hecho de que el visor tenga una resolución algo baja, la interfaz de la tarjeta de memoria sea algo lenta o la función de vídeo 4K no permita la grabación HDR y reconozca los ojos son limitaciones que hay que aceptar con un dispositivo de entrada. En cualquier caso, no hay casi nada de qué quejarse con el potente autoenfoque, la rápida función de disparo continuo y la alta calidad de imagen. Así, el Alpha 6100 entrega imágenes de alta resolución, sin artefactos, con una fidelidad de color sorprendentemente alta. Por encima de ISO 800, la calidad de la imagen disminuye lentamente, pero incluso a ISO 3.200, los resultados siguen siendo suficientes e incluso a ISO 6.400, siguen siendo bastante útiles.

Perfil

Perfil
Fabricante Sony
Modelo Alfa 6100
Sensor CMOS APS-C 23,6 x 15,8 mm (factor de cosecha 1,5
)25,0 megapíxeles (físico)
24,2 megapíxeles (efectivo)
Pixelpitch 3.9 µm
Resolución (máx.) 6.000 x 4.000 (3:2)
Vídeo (máx.) 3.840 x 2.160 30p
Lente Sony E 16-50 mm F3.5-5.6 OSS PZ (SELP1650) (lente de zoom)
Buscador de video EVF, 100% de cobertura de campo, resolución de 1.440.000 píxeles, aumento de 1,07x (relacionado con el sensor), aumento de 0,70x (equivalente a KB), compensación de dioptrías (-4,0 a 3,0 dpt)
Pantalla 3.0″ (7,5 cm)
Resolución 921.600 píxeles
inclinable
giratorio
giratorio
Pantalla táctil
Conector AV Salida HDMI Micro (Tipo D)
Completamente automático
Escena automática
Programas de modo de escena 9 programas de modo de escena están disponibles
Programación automática
Cambio de programa
Control de apertura automática
Temporizador automático
Manualmente
Exposición a largo plazo de la bombilla
Función HDR
Función panorámica sí, vista panorámica
Medición de la exposición Medición de matriz/multicampo (1.200 campos), medición integral con ponderación central, medición puntual
la velocidad de obturación más rápida 1/4.000 s
Flash flash incorporado
Tiempo sincrónico 1/160 s
Conexión de flash Zapato caliente: Sony Multi Interface, contacto central estándar
WLAN
NFC
GPS conexión externa y permanente del smartphone
Liberación remota sí, liberación del cable, liberación del Bluetooth, control remoto a través de un smartphone/tablet
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento
Memory Stick (Duo Pro)
SD (SDHC, SDXC, UHS I)
Sensibilidad
automáticamente ISO 100-6.400
manualmente ISO 100-51.200
El equilibrio de los blancos
automáticamente
medición manual..
La entrada de Kelvin
Corrección fina
Autoenfoque
Número de campos de medición 425425Sensores
de contraste
Velocidad 0,30 s
Luz auxiliar AF LED
Dimensiones 120 x 67 x 60 mm
Peso (listo para la operación) 396 g (sólo para el cuerpo
) 509 g (con
la lente)
Hilo del trípode en el eje óptico
Zoom
Ajuste del zoom Anillo de lentes (motorizado), balancín de zoom (motorizado)
La vida de la batería 420 grabaciones (según la norma de la CIPA)
– = “no aplicable” o “no disponible

Esta prueba del Sony Alpha 6100 con el Sony E 16-50 mm F3.5-5.6 OSS PZ (SELP1650) fue hecha con el Analizador DXOMARK.

Breve evaluación

Pros

  • Carcasa plástica compacta y bien fabricada
  • Rápido y fiable autoenfoque incluso cuando se rastrean los sujetos
  • Función de disparo rápido continuo, incluyendo el seguimiento del AF y una memoria intermedia suficientemente grande
  • Muy buena calidad de imagen con alta resolución, dinámica y reproducción exacta del color
  • Vídeos 4K 25p sin recortar y con alta calidad de imagen

Contras

  • Interfaz de la tarjeta de memoria relativamente lenta
  • La resolución del visor es bastante baja
  • Videos 4K 30p sólo con Crop

Hoja de datos de Sony Alpha 6100

Electrónica

Sensor Sensor CMOS APS-C 23,6 x 15,8 mm (factor de cosecha 1,5 )25,0 megapíxeles (físico) y 24,2 megapíxeles (efectivo)
Pixelpitch 3.9 µm
Resolución de la foto
6.000 x 4.000 píxeles.. (3:2)
6.000 x 3.376 píxeles (16:9)
4.240 x 2.832 píxeles (3:2)
4.240 x 2.400 píxeles (16:9)
4.000 x 4.000 píxeles.. (1:1)
3.008 x 2.000 píxeles.. (3:2)
3.008 x 1.688 píxeles (16:9)
2.832 x 2.832 píxeles (1:1)
2.000 x 2.000 píxeles.. (1:1)
Panorama Panorama general
12.416 x 1.856 píxeles
5.536 x 2.160 píxeles
8.192 x 1.856 píxeles
3.872 x 2.160 píxeles
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 24 bits (8 bits por canal de color), 42 bits (14 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.31), DCF estándar (versión 2)
Resolución de video
3.840 x 2.160 (16:9) 30 p
3.840 x 2.160 (16:9) 25 p
3.840 x 2.160 (16:9) 24 p
1.920 x 1.080 (16:9) 120 p
1.920 x 1.080 (16:9) 100 p
1.920 x 1.080 (16:9) 60 p
1.920 x 1.080 (16:9) 60 i
1.920 x 1.080 (16:9) 50 p
1.920 x 1.080 (16:9) 50 i
1.920 x 1.080 (16:9) 30 p
1.920 x 1.080 (16:9) 25 p
1.920 x 1.080 (16:9) 24 p
Formato de video
XAVC S (Códec H.264)
AVCHD (Códec H.264)
MPG4 (Códec H.264)

Lente

Montaje de la lente
Sony E

Enfoque

Modo de autoenfoque Autoenfoque de comparación de fases con 425 sensores, rango de funcionamiento de autoenfoque de -2 EV a 20 EV, autoenfoque de contraste con 425 tamaños de spot
Funciones de autoenfoque AF sencillo, AF continuo, AF de área, AF de seguimiento, manual, función AFL, luz auxiliar de AF (LED), picos de enfoque, amplificador de enfoque (12x)
Control de la nitidez Control de la profundidad de campo, botón de profundidad de campo, Vista en vivo

Visor y monitor

Monitor 3.Monitor LCD TFT de 0″ (7,5 cm) con 921.600 píxeles, no reflectante, brillo ajustable, color ajustable, se inclina 180° hacia arriba y 74° hacia abajo, con pantalla táctil
Buscador de video Visor de vídeo (100% de cobertura de campo) con 1.440.000 píxeles, factor de aumento de 1,07x, compensación de dioptrías (-4,0 a 3,0 dpt)

Exposición

Medición de la exposición Medición integral de peso central, medición de matriz/multicampo sobre 1.200 campos, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/4.000 a 30 s (automático
)1/4.000 a 30 s (manual)
1/4

.000 a 30 s (obturador electrónico

)

Función

de la bombilla

Control de la exposición Completamente automático, Programa automático (con cambio de programa), Obturador automático, Apertura automática, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 5 disparos, incrementos de 1/3 a 3 EV, función HDR
Compensación por exposición -5.0 a +5.0 EV con un tamaño de paso de 1/3 a 1/2 EV
Fotosensibilidad ISO 100 a ISO 6.400 (automático
)ISO 100 a ISO 51.200 (manual)
Acceso remoto Liberación a distancia, liberación por cable, liberación por Bluetooth, control remoto a través de smartphone/tablet
, control remoto desde el ordenador: ciertas funciones
Modos de escena Paisaje, macro, escena nocturna, retrato nocturno, retrato, puesta de sol, deportes, y 2 modos de escena adicionales
Efectos de la imagen Efecto HDR, High Key, Monocromo de alto contraste, Retro, Color selectivo, Cámara de juguete, 7 efectos de imagen adicionales
El equilibrio de los blancos Automático, Nublado, Soleado, Soporte de balance de blancos, Sombra, Flash, Subacuático, Lámpara fluorescente con 4 preselecciones, Luz de tungsteno, de 2.500 a 9.900 K, Manual 3 memorias
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Disparo continuo Función de disparo continuo máximo. 11.0 fps en la resolución más alta y máxima. 76 imágenes almacenadas, 46 imágenes consecutivas a Raw8frames
por segundo con obturador silencioso (electrónico) Función de disparo continuoincluido
el seguimiento de

AF y AE

Temporizador Autodisparador con intervalo de 10 s, características especiales: o 5 o 2 segundos, disparo continuo 3 fotos después de 10 segundos, 5 fotos después de 10 segundos y 3 fotos después de 5 segundos.
Temporizador Grabación por temporizador/intervalo con máximo. 9.999 grabaciones, tiempo de inicio ajustable
Funciones de grabación Función AEL, función AFL, histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado (flip up) Zapato de flash
:

Sony Multi Interface, contacto central estándar

Rango de flash Velocidad de sincronización del flash 1/160 s
Código de flash Guía número 6 (ISO 100)
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash activado, flash desactivado, sincronización de alta velocidad, sincronización lenta, flash en la segunda cortina del obturador, reducción de ojos rojos por preflash, función maestra, corrección de la exposición del flash de -3,0 EV a +3,0 EV

Equipo y características

Estabilizador de imagen no hay estabilizador de imagen óptico
Memoria
Memory Stick (Duo Pro)
SD (SDHC, SDXC, UHS I)
La función GPS GPS externo (conexión permanente para smartphones)
Micrófono Estéreo
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentaciónSuministro continuo de energíaFunción de carga del USB
Fuente de alimentación 1 x Sony NP-FW50 (ión-litio (Li-Ion), 7,2 V, 1.240 mAh
)420 imágenes según el estándar CIPA
Funciones de reproducción Rotación de la imagen, protección de la imagen, aviso de luminosidad / sombra, histograma de reproducción, ampliación de la reproducción con 16,7 aumentos, índice de la imagen, función de presentación de diapositivas
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara, reconocimiento de la cara (8 caras)
Parámetros de la imagen Nitidez, contraste, saturación de color, reducción de ruido
Funciones especiales Nivel de espíritu electrónico, Fade-in de la rejilla, Función Cebra, Sensor de orientación, Vista en vivo, Perfiles de usuario con 2 perfiles de usuario
Conexiones Interfaces de datos: Bluetooth, USBUSB tipo
:USB 2.0 High SpeedWLAN
: disponible (Tipo: B, G, N)
NFC: disponible
Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI Micro (Tipo D
)Entrada de audio: sí (conector de 3,5 mm (estéreo, 3 pines))Salida
de

audio: no

Métodos de impresión directa soportados DPOF, Exif Print, PIM
Hilo del trípode 1/4″ en el eje óptico
Características especiales y miscelánea Procesador de imagen Bionz XLimpieza del sensor ultrasónicoPreajustes
de diseño creativo
(13)
Optimización del rango dinámico (5 niveles)
Medidor de nivel de audioFunción de grabación de audioAutoSlow ShutterVideoISO
100-64.

0

00Sistema

AF híbrido
(enfoque automático de contraste y comparación de fases)Ajuste

del micro AFAOjo

en tiempo real
AF (no para vídeo)Dis

parador

táctilFoco táctilPico de enfoque con

tres colores seleccionables (blanco, rojo, amarillo)
Compensación del objetivo: sombra de los bordes, aberración, distorsiónSilencioSoporte

de

flash3
, 5 ó 9 fotogramas (1/3-3 EV)
Modo S&Q con hasta 120 fotogramas por segundo

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 120 x 67 x 60 mm
Peso 396 g (listo para su uso)

Miscelánea

accesorio estándar Adaptador de CA Sony AC-UUE12Apatador de CA SonyNP-FW50 Paquete de baterías
especialesCable de conexión USBCapuchón para el ocularCorreas de sujeciónSoftware de imagen Edgeimaging
accesorios adicionales Fuente de alimentación Sony AC-PW20Flash enchufable
con reflector giratorioSonyHVL-F20MSonyRMT-P1BT
(Mando a distancia Bluetooth)
Sony XLR-K2M (Adaptador de micrófono)

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión de Sony Alpha 6100Revisión de Sony Alpha 6100

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión de Sony Alpha 6100Revisión de Sony Alpha 6100

You might also likeRELATED
Recommended to you