CAMARAS Revisión de Sony Alpha 6600

Revisión de Sony Alpha 6600

-

Revisión de Sony Alpha 6600

Home CAMARAS Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C

El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha 6600, que es el sucesor del Alpha 6500 y el modelo hermano mayor del Alpha 6400. Comparado con el Alpha 6500, hay un total de más de 40 mejoras, pero la nave insignia también pone una palada de funciones o menos limitaciones sobre el Alpha 6400.

Breve evaluación

Pros

  • Carcasa robusta, compacta y ergonómica
  • Buena calidad de imagen con alta resolución de precisión de color
  • Alta tasa de disparo continuo y resistencia
  • Muy buena función de video incluyendo las interfaces

Contras

  • No hay marcación frontal
  • No hay protección completa contra las salpicaduras de agua
  • Interfaz de la tarjeta de memoria lenta
  • Una relación señal-ruido bastante baja

Revisión de Sony Alpha 6600

Además de la Alpha 6500, la Sony Alpha 6600 es la única cámara del sistema APS-C sin espejo de Sony que tiene un sensor de imagen móvil para la estabilización de la imagen. [Foto: Sony]

El Alpha 6600 es el buque insignia de Sony APS-C y, aparte del modelo predecesor Alpha 6500, es el único APS-C de Sony equipado con un estabilizador de imagen de cambio de sensor. También se destaca de sus modelos hermanos más pequeños con una carcasa de mayor calidad y más ergonómica con un mango más grande, más llaves y sobre todo una batería significativamente más grande, que también se utiliza en la serie Alpha-7. Pero si el Alpha 6600 es realmente una nave insignia digna y cómo es la calidad de su imagen se revela en nuestro detallado informe de prueba.

El Alpha 6600 también utiliza un sensor APS-C con una resolución de 24,2 megapíxeles, con una sensibilidad ISO que va de ISO 100 a ISO 32.000, e ISO 50 a 102.400 con una extensión. Los sensores de fase y de contraste AF están situados en 425 puntos, que están distribuidos en el 84 por ciento del campo de la imagen. El A6600 también reconoce rostros, ojos y ojos de animales en tiempo real y tiene un seguimiento en tiempo real a once cuadros continuos por segundo u ocho cuadros continuos por segundo en modo silencioso. La memoria intermedia contiene 116 imágenes JPEG o 46 imágenes en bruto.

A diferencia del A6100 y el A6400, el AF de rastreo en tiempo real del Alpha 6600 funciona para rostros, ojos y ojos de animales, pero también durante las tomas de video 4K. El A6600 también utiliza el procesador de imágenes Bionz-X, 1,8 veces más rápido, del Alpha 9. También graba video 4K sin límite de tiempo. Aunque es posible un máximo de 30 fotogramas por segundo con una lectura de píxeles completos en una resolución de 4K, también se pueden grabar 120 fotogramas por segundo para efectos de cámara lenta en Full HD. Además de la entrada de micrófono, ahora también tiene una salida de auriculares para el control de sonido. Al igual que el Alpha 6400, el Alpha 6600 es capaz de grabar en vídeo con HLG (HDR) y S-Log 2/3 (con una sensibilidad ISO nativa de 500), S-Gamut 2/3 y la grabación proxy también son compatibles.

También reservado para el Alpha 6600 está el Estabilizador de Imagen de Cambio de Sensor, que permite hasta cinco paradas f más de tiempo de exposición. Además, según el comunicado de prensa, sólo el Alpha 6600 tiene una caja de magnesio a prueba de polvo y salpicaduras (no encontramos ningún sello en nuestro modelo de mano; Sony puede, como ha sucedido a menudo en el pasado, revisar posteriormente la especificación a una “protección contra la humedad” no especificada). Además, se utiliza la “Batería Z” (NP-FZ100) de los grandes modelos Alfa de formato completo. Comparado con el Alpha 6500, esto aumenta la capacidad de grabación según el estándar CIPA en un 231 por ciento a 810 imágenes, que es probablemente el récord entre las cámaras del sistema APS-C sin espejo. Además, la carcasa es unos 5,7 milímetros más gruesa y 50 gramos más pesada que la del Alpha 6500, pero con 120 por 67 por 59 milímetros y un peso de poco más de medio kilogramo, el Alpha 6600 sigue siendo una cámara completamente compacta y ligera.

Al igual que el Alpha 6100, el Alpha 6600 tiene un visor OLED integrado y una pantalla táctil que se puede plegar 180 grados. También es posible el control remoto a través de la conexión WLAN y Bluetooth para transmitir imágenes y vídeos o para manejar la cámara a distancia con transmisión de imágenes en vivo. Desde enero de 2020, el Sony Alpha 6600 ya está disponible a un precio de poco menos de 1.600 euros, mientras que el conjunto con la lente de 18-135 mm costará algo menos de 2.000 euros.

Revisión de Sony Alpha 6600

En términos de pantalla y visor, el Sony Alpha 6600 sólo ofrece mediocridad y no se destaca del Alpha 6400, y en términos de pantalla táctil 16:9 ni siquiera del Alpha 6100 [Foto: Sony]

Observaciones preliminares

A petición nuestra, Sony nos proporcionó (como lo hacen en muchos sitios de revisión, por supuesto) el Alpha 6600 con los dos nuevos lentes de zoom E 16-55 mm 2.8 G (SEL1655G) y E 70-350 mm 4.5-6.3 G OSS (SEL70350G) para su prueba, a la que dedicamos informes de prueba separados (ver más enlaces).

Sin embargo, el Alpha 6600 no está disponible con estas lentes en un juego, sino sólo como un cuerpo para 1.600 Euro RRP y como un juego con el E 18-135 mm F3.5-5.6 OSS (SEL18135) por poco menos de 2.000 Euro. Normalmente siempre probamos las cámaras en los conjuntos disponibles o típicos. Sin embargo, hicimos una excepción con la Alpha 6600, no sólo porque queríamos probar la lente, sino también porque creemos que una cámara insignia, que la A6600 está actualmente en el segmento APS-C en Sony, debería tener una “lente insignia” correspondiente.

El 16-55 cumple con las exigencias de calidad muy altas, como muestra nuestra prueba única de la lente (ver más enlaces). Sin embargo, la cámara y la lente compradas por separado cuestan 2.900 euros de precio de venta al público, los precios en la calle son actualmente (a principios de enero de 2020) en conjunto sólo unos buenos 200 euros por debajo de eso, después de todo ambos productos no han estado disponibles por mucho tiempo. Con o sin lente, el Alpha 6600 es sin duda una taza de té cara y su precio es significativamente más alto que el de sus modelos hermanos más pequeños Alpha 6400 y 6100, pero también tiene claras ventajas en uno o dos aspectos. Sin embargo, en términos de calidad de imagen, autoenfoque para tomar fotos y la función de disparo continuo, no es o sólo es mínimamente superior a sus modelos hermanos más pequeños.

Ergonomía y mano de obra

El Alpha 6600 tiene una caja de nuevo diseño, que es, sin embargo, muy similar al anterior modelo Alpha 6500 y sus modelos hermanos más pequeños. Esto tiene algunas ventajas, creemos. El ancho y la altura son idénticos a doce por 6,7 centímetros, pero el Alfa 6600 mide un centímetro más de profundidad, es decir, siete en lugar de seis. Dado que la lente sobresale más allá de la manija de todos modos, el Alpha 6600 con una lente idéntica también encaja en el mismo cubo que el Alpha 6100 o 6400. En otras palabras: teóricamente, es más grande, pero no con la lente puesta. Por otro lado, ofrece un mango que sobresale un centímetro más con espacio para una batería más grande y, sobre todo, una ergonomía mucho mejor, especialmente cuando se utilizan lentes más grandes. Por cierto, medido desde la bayoneta hasta la pantalla, el Alpha 6600 no es más grueso que sus modelos hermanos más pequeños; pudimos compararlo directamente con el 6100. Por lo tanto, el montaje móvil del sensor de imagen para la estabilización de la imagen no ocupa ningún espacio adicional y básicamente también podría ser construido en un Alpha más pequeño si Sony quisiera. Sin embargo, este estabilizador de imagen sigue siendo otra carta de triunfo que el Alpha 6600 puede lanzar a la balanza para compensar el alto precio.

La caja es impresionante cuando la tocas por primera vez, no sólo por el lujoso mango con su superficie de goma granulada antideslizante. De hecho, está hecho principalmente de una aleación de magnesio y debe ser protegido contra la entrada de polvo y salpicaduras de agua gracias a una doble estructura y sellos en los controles “importantes”. Eso suena bien al principio, pero es restrictivo y va a la zaga de la competencia, que construye cámaras completamente selladas. Sólo hay que mirar la interfaz o la tapa del compartimento de las baterías para ver que la protección contra las salpicaduras de agua no está lejos, ya que aquí no hay sellos. Un gran caso, pero con potencial para mejorar la robustez.

En cuanto a los controles, el Alpha 6600 ofrece un poco más de personalización que el Alpha 6400 gracias al doble de teclas de función y memorias de usuario directas en el dial de programa, pero mantiene el concepto de rueda de operación subóptima. En lugar de una rueda de control delantera y otra trasera, los Sonys tienen dos ruedas de control traseras, ambas accionadas por el pulgar. Esto significa que debe cambiar de posición constantemente. El hecho de que el dial de control trasero sea también una cruz de cuatro direcciones puede funcionar también en la clase de principiantes, pero con una cámara insignia que debería ser fácil de usar, puede resultar molesto si se presiona demasiado fuerte al girar la rueda del pulgar para ajustar el tiempo de exposición y de repente se ajusta sin querer la sensibilidad ISO.

Sin embargo, las posibilidades de asignar funciones individuales a las teclas son muy ejemplares. Esto incluye no sólo los cuatro botones personalizados C1-C4, sino también el botón de confirmación del pad direccional, tres de sus botones direccionales y el botón AFL/AEL. Hay más de cien funciones disponibles para cada tarea, que Sony ha agrupado claramente. Por lo tanto, la asignación individual es posible incluso sin estudiar el manual, siempre y cuando se pueda imaginar cuáles son las funciones disponibles. Además, se dispone de un menú de funciones que también puede asignarse individualmente.

La estructura del menú de la Sony, por otro lado, está dividida. Especialmente los fotógrafos veteranos no encuentran necesariamente los menús ordenados lógicamente, por ejemplo, la función AF está separada del disparador en el área AF del menú en lugar de en el área de asignación de botones, pero un botón AF-On debe ser definido en el área de asignación de botones. A algunas personas también les irrita la división del menú de grabación en dos pestañas principales con subpestañas. El segundo menú de grabación comienza con tres pestañas para los ajustes de vídeo, pero va seguido de ajustes más generales para el obturador, el zoom, la pantalla y el control de la imagen, así como el funcionamiento personalizado. En principio, es cuestión de acostumbrarse e incluso hay breves explicaciones para cada uno de los elementos del menú. Sin embargo, esto es a veces necesario, porque las abreviaturas se utilizan a menudo en el menú.

La pantalla trasera del Sony Alpha 6600 no es en absoluto digna de mención: no es que la pantalla sea mala, mide 7,5 centímetros en diagonal, es lo suficientemente brillante para ambientes soleados con 730 cd/m² en modo soleado y tiene una resolución de 921.000 píxeles, pero no destaca en absoluto de los modelos Alpha 6100 y 6400. Sobre todo, también hereda su relación de aspecto, que con 16:9 no es exactamente óptima para los fotógrafos. Así, la imagen en vivo se reduce a una diagonal efectiva de 6,6 centímetros en formato 3:2. La función de inclinación con 74 grados hacia abajo y 180 grados hacia arriba, por lo que también es adecuada para los selectos, es también la misma que en los modelos hermanos más pequeños. La funcionalidad táctil también está escasamente integrada en el concepto operativo. Por supuesto, el Alpha 6600 tiene suficientes teclas, pero no estaría de más poder operar funciones adicionales en la pantalla táctil. Pero la funcionalidad se limita a establecer el punto de enfoque como reemplazo de un joystick de enfoque inexistente, lo que también se podría esperar en esta clase.

El “no es un buque insignia”, no es especial, no es de precio apropiado, continúa con el visor. Es idéntica a la mucho más barata Alpha 6400, pero la OLED de 2,36 millones de píxeles con una frecuencia de actualización de 100 a 120 Hz y un aumento de 0,7x en el equivalente de 35 mm es realmente suficiente para trabajar. A diferencia de la pantalla, el visor ofrece incluso un control automático del brillo y la reproducción del color también se puede ajustar. Tanto el visor como el monitor ofrecen inserciones de parámetros de grabación, líneas de cuadrícula, nivel de espíritu electrónico, histograma en vivo, vista previa de la exposición y, por supuesto, reproducción de la imagen, completamente libre de deslumbramiento en el visor. Por cierto, los usuarios de gafas no encuentran una visión óptima, probablemente el que puede reconocer una imagen nítida dentro del rango de control de la compensación de dioptrías un tanto incómoda.

El hecho de que el Alpha 6600 pese unos buenos 100 gramos más que sus modelos hermanos más pequeños y por lo tanto casi rompa la marca de medio kilo se debe en un 40% a la batería, que es el doble de tamaño y el doble de peso (82 en lugar de 42 gramos en comparación con la batería del Alpha 6100 y 6400), lo que es suficiente para un tiempo de ejecución extremadamente lujoso de 810 disparos según la norma de la CIPA. Es genial que se pueda cargar en la cámara a través de un micro USB y que se acepten como fuente de energía simples cargadores USB o baterías de alimentación, entonces sólo más lentas que las más potentes. Pero el hecho de que Sony incluya un adaptador de corriente USB con la cámara, que de todos modos ya tiene todo el mundo en casa para su smartphone, en lugar de un cargador externo, es de nuevo un punto que se acepta para una cámara de gama media, pero no para una cámara insignia APS-C que cuesta más de 1.500 euros. El uno o el otro “usuario de energía” seguramente querría cargar su batería externamente mientras sigue disparando con la segunda. Después de todo, Sony ofrece un cargador externo como accesorio opcional.

Revisión de Sony Alpha 6600

Para los selectos o las grabaciones de vídeo sin cámara, la pantalla del Sony Alpha 6600 se puede plegar 180 grados. [Foto: Sony]

No tenemos un salto en el récord, pero hay otro punto que Sony, al menos en un modelo insignia, podría haberlo hecho mejor: La ranura de la tarjeta de memoria. Por un lado, también se incluye en el compartimento de la batería, una abertura separada en el lateral seguramente no habría estado mal, aunque la tarjeta se puede extraer fácilmente, incluso con la placa de intercambio de trípode adjunta. Pero Sony ha incorporado de nuevo una ranura universal en la que se puede insertar una Memory Stick Duo o una tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC. Por lo tanto, sólo domina el UHS I, pero no soporta el UHS II y además, incluso la interfaz del UHS-I no es muy rápida con poco más de 40 MB/s. Es suficiente para una película de 4K, pero con el disparo continuo, la interfaz se convierte en un cuello de botella cuando la cámara tarda una eternidad en capturar un búfer completo en la tarjeta de memoria (véase la sección sobre características al probar la función de disparo continuo).

En lo que respecta a las interfaces, el Alpha 6600 finalmente tiene algo que va por delante de sus modelos hermanos más pequeños: además del Micro-USB y el Micro-HDMI y la conexión de micrófono con jack estéreo de 3,5 mm, también hay una conexión de auriculares de 3,5 mm para los videógrafos. Por cierto, la interfaz USB no sólo es adecuada para la transferencia de datos y para la carga de la batería, sino que también se puede conectar aquí un cable de liberación remota. La interfaz HDMI puede emitir una señal de vídeo pura para la grabación externa e incluso el código de tiempo. La interfaz del micrófono tiene alimentación fantasma. Inalámbricamente, el A6600 también está bien posicionado con Bluetooth 4.2 LE (también hay un mando a distancia disponible para esto), WLAN e incluso NFC.

Equipo y características

El hecho de que el Alpha 6600 esté dirigido a ambiciosos fotógrafos amateurs en lugar de a principiantes no es demasiado obvio en el dial del programa. El modo panorámico giratorio ha sido eliminado, en su lugar hay dos posiciones en lugar de una para el recuerdo directo de las dos memorias de usuario. Sin embargo, el modo totalmente automático con reconocimiento de sujeto, programas de sujeto seleccionables manualmente y numerosos programas de efectos de imagen siguen estando disponibles. Por lo tanto, aquellos que se benefician del práctico estuche y del estabilizador de imagen, así como de la mayor duración de la batería, pero que no desean ajustar la cámara por sí mismos y no temen el alto precio, son bienvenidos a tomarla. El Alpha 6600 no es ni peor ni más complicado que un Alpha 6100 o 6400 cuando se trata de sistemas automáticos.

Revisión de Sony Alpha 6600

El Sony Alpha 6600 tiene dos botones más personalizados que sus modelos hermanos más pequeños. Pero también carece de un dial frontal, por lo que el pulgar tiene que cambiar entre dos ruedas. [Foto: Sony]

Sin embargo, se construye principalmente para fotógrafos expertos que requieren un alto rendimiento y desean personalizar la cámara según sus necesidades de disparo individuales. Esto incluye, por ejemplo, el poderoso autoenfoque que incluye cara y ojos, así como el reconocimiento de ojos de animales, cuyo rendimiento no difiere del de los Alfa 6400 o 6100 siempre y cuando “sólo” se tomen fotos. Sin embargo, el A6600 tiene opciones adicionales para personalizar el autoenfoque en sujetos de movimiento rápido y almacenar preselecciones para una rápida recuperación para diferentes sujetos.

En las pruebas con el software de medición de fotografías, el autoenfoque resultó ser ligeramente más lento que en el Alpha 6100 al enfocar desde el infinito hasta dos metros, pero esto no se debe a la cámara sino a la lente. Con el F2.8 rápido 16-55mm, no sólo hay que mover masas más grandes debido a la mayor intensidad de la luz, sino que el autoenfoque tiene que funcionar con más precisión debido a la menor profundidad de campo. Y realmente no hay nada malo con esta precisión. El autoenfoque funciona de manera absolutamente infalible y sin bombeo, incluso con poca luz encuentra su objetivo rápidamente. Con el 16-55 tomó cerca de 0,35 segundos en el laboratorio para enfocar desde el infinito hasta dos metros, el retraso del obturador puro, que también se produce sin enfoque, es de 0,05 segundos y por lo tanto es rápido. Incluyendo el autoenfoque, el retraso total es por lo tanto de 0,4 segundos.

El hecho de que este valor esté lejos de los 0,02 segundos que promete Sony se debe probablemente a una variedad de razones. Estas cifras de la hoja de datos se utilizan a menudo para “alardear”, después de todo, a cada fabricante le gustaría reclamar el título del sistema de autoenfoque más rápido para sí mismo. Aquí es cuando se mete la mano en su bolsa de trucos y la cámara se envía en el modo AF-S de fábrica con una mezcla equilibrada de precisión de enfoque y velocidad de obturación en lugar de prioridad de enfoque. Esto es lo que se esperaría con el rastreo de AF, pero no en el modo AF-S. Por cierto, en el Alpha 6600 también se puede activar una función pre-AF que ajusta el enfoque sobre el sujeto incluso cuando el disparador no está presionado en absoluto.

Sin embargo, dependiendo de la aplicación, para qué se necesita el autoenfoque y lo que es capaz de hacer en diferentes escenarios es decisivo de todos modos. Por ejemplo, en el modo de avance continuo. Aquí Sony promete que el autoenfoque puede seguir a los sujetos en vivo a once disparos continuos por segundo, e incluso se pueden seguir las caras y los ojos de personas o animales (esto es algo que tienes que decidir antes de tomar la foto, no puedes hacer las dos cosas a la vez). Y realmente funciona. Gracias al gran búfer para 48 imágenes en bruto o incluso 96 imágenes JPEG (en el nivel de calidad más alto), la Sony puede seguir el ritmo de los once fotogramas continuos por segundo.

Revisión de Sony Alpha 6600

El Sony Alpha 6600 tiene una robusta caja de aleación de magnesio que se supone que está protegida contra salpicaduras de agua y polvo. Sin embargo, no pudimos encontrar ningún sello en el compartimento de la batería y la tarjeta de memoria, así como en la solapa de la interfaz. [Foto: Sony]

Pero lo que sucede después de eso no es digno de un buque insignia. En Raw, la velocidad de fotogramas continuos se reduce a 1,7 fotogramas por segundo, en JPEG incluso a sólo 1,2 fotogramas por segundo. El Sony Alpha 6600 no puede procesar los datos más rápido y escribirlos en la tarjeta de memoria. En el modo sin procesar, la interfaz de la tarjeta de memoria lenta de 40,1 MB/s puede ser el cuello de botella, pero para las grabaciones JPEG, el extenso procesamiento de la imagen en la cámara, incluyendo la compensación de los errores del objetivo, la sofisticada supresión de ruido, etc., es probablemente el factor más importante. Así que sucede que después del final del rodaje continuo, si el buffer se agotó, la cámara está ocupada escribiendo durante 25 segundos en crudo e incluso 70 segundos en JPEG. Entonces se pueden hacer más grabaciones y algunas funciones están disponibles, pero otras se bloquean durante la escritura, como el cambio del modo de avance continuo. Por cierto, puede ser muy útil para bajar de once a ocho cuadros continuos por segundo. No sólo hay suficiente memoria intermedia para una serie más larga de disparos, sino que la imagen en vivo también está disponible durante el disparo continuo, de modo que el sujeto puede arrastrarse mejor que si siempre se ve el último disparo en lugar de la imagen en vivo.

Sony quiere que el obturador se almacene con baja vibración y se pruebe para 200.000 lanzamientos. Sin embargo, no es silencioso, aunque suena algo más apagado que el Alpha 6100 debido al mayor cuerpo y masa de la lente y el sellado, pero es una verdadera lástima que la velocidad de obturación más rápida sea sólo de 1/4.000 segundos en lugar de 1/8.000 segundos como en muchos modelos de la competencia. Si quieres, puedes disparar silenciosamente de forma electrónica, pero el tiempo de exposición no será más rápido que 1/4.000 segundos. La velocidad de sincronización del flash es también relativamente larga, a 1/160 de segundo.

Hablando de flashes: el Sony Alpha 6600 no tiene ninguno, a diferencia de sus modelos hermanos más pequeños y del modelo anterior. Así que si quieres flashear, tienes que poner un flash de sistema o una unidad de control en la zapata del flash. En realidad, un pequeño flash emergente habría sido bueno para una cámara de bandera o, más en general, una cámara que cuesta más de 1.500 euros. No porque sea particularmente útil para tomar fotos bien iluminadas, lo cual no es el caso, sino como un controlador inalámbrico o un abrillantador adicional, un flash tan pequeño sería muy útil. En lugar de omitirlo, Sony podría haber diferenciado al A6600 con tal función de sus modelos hermanos más pequeños, cuyo flash incorporado no tiene una función de control inalámbrico.

El Alpha 6600 puede entonces anotar puntos de nuevo en la función de horquilla de exposición. Con 0,3 a 1,0 EV, se pueden capturar tres, cinco o nueve imágenes con 0,3 a 1,0 EV entre exposiciones, y tres o cinco imágenes con 2,0 y 3,0 EV. Esto es genial para las grabaciones HDR. Pero incluso el Alfa 6600 puede hacerlo por sí mismo si quieres. En la función correspondiente, toma tres fotos con uno a seis EV o una distancia de exposición determinada automáticamente y las compone directamente en una foto HDR. Además, el A6600 es capaz de hacer disparos a intervalos con un tiempo de inicio e intervalo ajustables, así como muchos disparos durante un largo período de tiempo. Gracias a la función de carga USB incluso cuando la cámara está encendida (en este caso móvil cuando se utiliza un gran banco de alimentación) y un adaptador de batería cuádruple disponible opcionalmente, la alimentación no es un obstáculo.

Revisión de Sony Alpha 6600

La Alpha 6600 es la única cámara de la actual generación APS-C de Sony que tiene cuatro en vez de tres interfaces. Además del Micro-USB, Micro-HDMI y el jack de micrófono de 3.5 mm, sólo el 6600 tiene un jack de auriculares de 3.5 mm. [Foto: Sony]

Los videógrafos también obtienen su dinero con el Alpha 6600, pero tienen que ser conscientes de algunas pequeñas trampas. Con una resolución de hasta 4K y hasta 25p, todo el sensor se lee completamente para un sobremuestreo de 2,4 veces. A 30p, por otro lado, hay menos sobremuestreo y 1.2x crop – bueno para más teleobjetivo, malo para más gran angular, y también la calidad de la imagen. Sin embargo, son buenas las diferentes curvas gamma para la posterior edición de vídeo como S-log2 y 3 o HLG para la reproducción directa en televisores HDR. Las grabaciones externas tampoco son un problema y se pueden conectar micrófonos y auriculares, Sony también ofrece un adaptador XLR como opción.

Cuando se trata de autoenfoque de video, el Alpha 6600 está entonces un poco por delante de su modelo hermano menor. No sólo sigue a los sujetos normales y ajusta el enfoque en consecuencia, sino que también puede hacerlo con el reconocimiento facial y ocular y, opcionalmente, con el reconocimiento ocular de los animales. Así que cualquiera que quiera hacer grabaciones de video de acción de su mascota estará tan bien servido con el Alpha 6600 como alguien que quiera grabar videos de deportes o de sus hijos.

Tanto los fotógrafos como los videógrafos se benefician del sensor de imagen móvil, que está diseñado para compensar el movimiento de la cámara por hasta cinco paradas f más de tiempo de exposición. Aunque se puede restar una parada en f si no se quiere producir demasiado desperdicio o enfocar en una posición estable de la cámara, cuatro paradas en f son muchas, sobre todo si se pueden combinar con ángulos amplios o distancias focales fijas rápidas que normalmente no tienen estabilizadores de imagen. Si una lente tiene un estabilizador de imagen, aún así se beneficia del estabilizador de la cámara, ya que también puede compensar los movimientos de rotación, la cámara combina automáticamente los sistemas.

Sony siempre ha sido bastante escasa en las capacidades de post-procesamiento de imagen de sus cámaras. Ni siquiera puedes recortar o cambiar el tamaño de tus grabaciones después. Esto es aún más doloroso desde que las aplicaciones de la cámara de PlayMemories fueron descontinuadas. Sin embargo, el Alpha 6600 tiene una clasificación de imagen y una función de favoritos para adaptarse al grupo objetivo. Sin embargo, falta una función de convertidor en bruto.

Revisión de Sony Alpha 6600

En el Sony Alpha 6600, la rosca del trípode está ubicada lo suficientemente lejos del compartimento de la batería y la tarjeta de memoria como para poder abrirlo incluso con la placa de liberación rápida acoplada. [Foto: Sony]

La conectividad del Alpha 6600 es extensa. Por lo tanto, una conexión Bluetooth de ahorro de energía, así como la menos económica, pero más potente conexión WLAN están disponibles. Para usarlos, se debe instalar una aplicación gratuita en el dispositivo inteligente que se va a conectar. La aplicación “Imaging Edge Mobile” para iOS y Android está disponible para su descarga gratuita en la tienda correspondiente. La aplicación es la sucesora directa de la aplicación PlayMemories.

Emparejar el Alpha 6600 con la aplicación es bastante simple y la cámara guiará al fotógrafo a través de este proceso si así lo desea. Además de un simple mando a distancia, también se puede activar un completo control remoto con Live View. Por supuesto, los datos de la imagen pueden ser transferidos de la cámara a la aplicación. La conexión permanente con el dispositivo inteligente para la transmisión de datos de posición es fácilmente posible a través de Bluetooth. Además, la cámara puede integrarse en una red inalámbrica, con lo que puede controlarse, transferir imágenes y convertir datos en bruto mediante la aplicación de escritorio “Imaging Edge”. La función de control remoto de la aplicación funciona bien, pero podría ser más amplia en las opciones de configuración.

Calidad de la imagen

En la práctica, el Sony Alpha 6600 entrega fotos detalladas, bien expuestas y dinámicas con hermosos colores. También es convincente en las sensibilidades ISO más altas, obteniéndose los mejores resultados hasta la ISO 800. Pero incluso con ISO 6.400, la Sony sigue teniendo un cierto nivel de detalle, pero también deja pasar el ruido del brillo visible. Las sensibilidades más altas, por otra parte, sólo son realmente adecuadas para grabaciones significativamente más pequeñas. Aquellos que quieran tener una idea de la actuación en todo el rango de sensibilidad ofrecido y tal vez desarrollar imágenes a partir de los crudos y compararlas con los propios JPEG de la cámara pueden descargar nuestro paquete de fotos de prueba con imágenes de laboratorio por una pequeña cuota que ofrecemos y que ayuda a mantener el sitio web.

Revisión de Sony Alpha 6600

De todas las cámaras APS-C de Sony 2019, la Alpha 6600 tiene el mango más grande y ergonómico. [Foto: Sony]

En la prueba de laboratorio, el Sony E 16-55 mm 2.8 G (SEL1655G) del Alpha 6600 mostró sólo errores de imagen mínimos; la distorsión, el oscurecimiento de los bordes y las franjas de color son insignificantes. La resolución al 50 por ciento de contraste es también alta desde la apertura abierta y en todas las longitudes focales con una caída general de los bordes bajos. La resolución máxima es de 71 pares de líneas por milímetro (lp/mm) en el equivalente de 35 mm, lo que es bastante para un sensor de imagen de 24 megapíxeles. Esto se encuentra en el centro de la imagen en F2.8 a un ángulo de 16mm de ancho. Cuando el objetivo se detiene, pierde resolución muy lentamente, pero incluso en F8 sigue siendo de 67 lp/mm. Con una distancia focal de 30 milímetros, la resolución máxima en el centro de la imagen es de alrededor de 62 lp/mm en F2.8 y F4, que también es una muy buena resolución. A 55 milímetros, el pico de resolución está claramente en F4 con 63 lp/mm en el centro de la imagen.

En el borde de la imagen, se alcanza un máximo de 50 lp/mm en el objetivo gran angular, a 30 milímetros es incluso 59 lp/mm y 51 lp/mm en el teleobjetivo. La resolución absoluta de los bordes es, por lo tanto, de buena a muy buena, la caída relativa de los bordes es mayor en el gran ángulo y mínima en la distancia focal media. En general, los valores de resolución son, por lo tanto, muy buenos, especialmente teniendo en cuenta la distancia focal y la intensidad de la luz. Más allá del F8 la difracción entonces golpea claramente. Los disparos en el F11 siguen siendo bastante buenos, pero no tan crujientes. Los mejores resultados generales se obtienen en el F4 y el F5.6.

Por el contrario, la relación señal-ruido es casi decepcionante. En ISO 50 y 100 está en el buen rango de más de 40 dB, pero cae bastante lineal y rápidamente, en ISO 800 el valor aún aceptable de 35 dB ya está ligeramente por debajo. La relación señal-ruido se vuelve muy mala a partir de ISO 12.800. Pero el ruido visible aumenta rápidamente. A más tardar a partir de ISO 3.200, aparece un ligero ruido de brillo, que se hace muy fuerte por encima de ISO 12.800. Por el contrario, el Sony suprime mejor el ruido de color, apenas es visible. Después de todo, el ruido no forma cúmulos demasiado grandes, sino que permanece de grano fino con un tamaño máximo de dos píxeles.

Revisión de Sony Alpha 6600

El Sony Alpha 6600 tiene el mismo sensor CMOS de 24 megapíxeles en tamaño APS-C que sus modelos hermanos Alpha 6400 y 6100. [Foto: Sony]

El hecho de que el Sony Alpha 6600 no suprima completamente el ruido habla de una buena retención de detalles. Es mejor tener unos pocos detalles y ruido en la imagen que tener imágenes suavizadas que parecen acuarelas. Por encima de ISO 800, la nitidez de la textura disminuye sólo lentamente al principio e incluso en ISO 6.400 todavía hay suficientes detalles medibles o reconocibles, aunque no tanto como en ISO 800. Pero por encima de ISO 12.800, la fidelidad de los detalles se rompe considerablemente, las imágenes se vuelven visiblemente más suaves, las estructuras finas apenas están presentes.

A pesar de la supresión de ruido de bajo nivel que suele embellecer un poco el rango dinámico al eliminar los píxeles de ruido brillante de las áreas negras y los píxeles de ruido oscuro de las áreas blancas, el Alpha 6600 tiene un buen rango dinámico. Esto es más alto en ISO 100 y alcanza casi doce paradas de apertura. En ISO 50, la atenuación de la señal es claramente visible, el rango dinámico es una parada f peor que en ISO 100, y hasta ISO 800, el rango dinámico cae lentamente a once paradas f, pero incluso hasta ISO 12.800 a más de diez paradas f, un buen valor.

Mientras que el Sony Alpha 6600 muestra sólo unos pocos artefactos de nitidez, su curva de tono está claramente dividida, lo que proporciona una impresión de imagen nítida sin sobre nitidez. El rango tonal de salida, por otra parte, cae linealmente y rápidamente de nuevo a medida que la sensibilidad ISO aumenta. Mientras que en ISO 50 y 100 se logran más de 224 de las 256 gradaciones de brillo posibles, ya está por debajo de 160 en ISO 800, que es sólo un valor satisfactorio. Por encima de la ISO 1.600 sólo hay 128 gradaciones, los gradientes de brillo fino ya muestran pasos visibles. A partir de ISO 12.800, el valor es malo con menos de 96 niveles.

Revisión de Sony Alpha 6600

La gran batería NP-FZ100 del Sony Alpha 6600 ofrece una enorme capacidad de grabación de más de 800 fotos según las normas de la CIPA. Se carga a través de un USB en la cámara. [Foto: Sony]

El Sony Alpha 6600 realmente hace terreno con su reproducción de color extremadamente precisa. La desviación del color es baja en promedio y puede ser tolerada incluso en el máximo. Sólo mínimamente el procesamiento de la imagen estropea la saturación de los tonos de color cálidos y desplaza el verde un poco hacia el amarillo. La profundidad de color real es también muy buena. Hasta ISO 800, se diferencian más de cuatro millones de matices de color, hasta ISO 6.400 el valor es bueno con más de dos millones de colores, más de lo que el ojo humano medio no puede distinguir de todos modos.

Conclusión

La Sony Alpha 6600 es una cámara de sistema APS-C sin espejo con mucha luz y poca sombra. No tiene ninguna debilidad real, pero en algunos puntos no es digno de su precio o de la afirmación de un buque insignia del APS-C. Uno casi tiene la sensación de que Sony dejaría deliberadamente algo de espacio para un Alpha 7000 con mejor sellado, mayor resolución del visor y del monitor, diales razonablemente colocados y una interfaz de tarjeta de memoria más rápida. La comunidad de fans de la APS-C ha estado esperando este modelo de cámara durante años. No obstante, el Sony Alpha 6600 ofrece claras ventajas sobre el Alpha 6400, como la funda más adherente, el mejor autoenfoque de vídeo o el estabilizador de la funda integrado, así como una vida útil de la batería significativamente más larga, que probablemente sea, con diferencia, el mejor rendimiento de la batería en el segmento APS-C. El autoenfoque es rápido cuando se rastrean los sujetos, y la velocidad de disparo continuo y la resistencia son también muy buenas. El Sony Alpha 6600 también está en el nivel más alto de APS-C en términos de calidad de imagen, sin poder distinguirse de sus modelos hermanos más pequeños. Sin embargo, esto no habla en contra del Alpha 6600, sino de sus modelos hermanos más pequeños. Con una lente como la Sony E 16-55 mm 2.8 G (SEL1655G), el Alpha 6600 llega a la cima.

Perfil

Perfil
Fabricante Sony
Modelo Alfa 6600
Sensor CMOS APS-C 23,6 x 15,8 mm (factor de cosecha 1,5)25,0 megapíxeles (físico
)24,2 megapíxeles (efectivo)
Pixelpitch 3.9 µm
Resolución (máx.) 6.000 x 4.000 (3:2)
Vídeo (máx.) 3.840 x 2.160 30p
Lente Sony E 16-55 mm 2.8 G (SEL1655G) (lente de zoom)
Buscador de video EVF, 100% de cobertura de campo, 2.359.296 píxeles de resolución, aumento de 1,07x (relacionado con el sensor), aumento de 0,70x (equivalente a KB), compensación de dioptrías (-4,0 a 3,0 dpt)
Pantalla 3.0″ (7,5 cm)
Resolución 921.600 píxeles
inclinable
giratorio
giratorio
Pantalla táctil
Conector AV Salida HDMI Micro (Tipo D)
Completamente automático
Escena automática
Programas de modo de escena Hay 9 modos de escena disponibles
Programación automática
Cambio de programa
Control de apertura automática
Temporizador automático
Manualmente
Exposición a largo plazo de la bombilla
Función HDR
Función panorámica no
Medición de la exposición Medición de matriz/multicampo (1.200 campos), medición integral con ponderación central, medición puntual
la velocidad de obturación más rápida 1/4.000 s
Flash
Tiempo sincrónico 1/160 s
Conexión de flash Zapato caliente: Sony Multi Interface, contacto central estándar
WLAN
NFC
GPS conexión externa y permanente del smartphone
Liberación remota sí, liberación por cable, liberación por infrarrojos, liberación por Bluetooth, mando a distancia a través de un smartphone/tablet
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento
Memory Stick (Duo Pro)
SD (SDHC, SDXC, UHS I)
Sensibilidad
automáticamente ISO 100-6.400
manualmente ISO 50-102.400
El equilibrio de los blancos
automáticamente
medición manual..
La entrada de Kelvin
Corrección fina
Autoenfoque
Número de campos de medición 425425Sensores
de contraste
Velocidad 0,45 s
Luz auxiliar AF LED
Dimensiones 120 x 67 x 69 mm
Peso (listo para la operación) 503 g (sólo para el cuerpo) 997 g (con la lente)
Hilo del trípode en el eje óptico
Zoom
Ajuste del zoom manualmente en la lente
La vida de la batería 810 grabaciones (según la norma de la CIPA)
– = “no aplicable” o “no disponible

Esta prueba del Sony Alpha 6600 con Sony E 16-55 mm 2.8 G (SEL1655G) se hizo con el DXOMARK Analyzer.

Breve evaluación

Pros

  • Carcasa robusta, compacta y ergonómica
  • Buena calidad de imagen con alta resolución de precisión de color
  • Alta tasa de disparo continuo y resistencia
  • Muy buena función de video incluyendo las interfaces

Contras

  • No hay marcación frontal
  • No hay protección completa contra las salpicaduras de agua
  • Interfaz de la tarjeta de memoria lenta
  • Una relación señal-ruido bastante baja

Hoja de datos de Sony Alpha 6600

Electrónica

Sensor Sensor CMOS APS-C 23,6 x 15,8 mm (factor de cosecha 1,5
)25,0 megapíxeles (físico) y 24,2 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 3.9 µm
Resolución de la foto
6.000 x 4.000 píxeles.. (3:2)
6.000 x 3.376 píxeles (16:9)
4.240 x 2.832 píxeles (3:2)
4.240 x 2.400 píxeles (16:9)
4.000 x 4.000 píxeles.. (1:1)
3.008 x 2.000 píxeles.. (3:2)
3.008 x 1.688 píxeles (16:9)
2.832 x 2.832 píxeles (1:1)
2.000 x 2.000 píxeles.. (1:1)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 24 bits (8 bits por canal de color), 42 bits (14 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.31), DCF estándar (versión 2.0)
Resolución de video
3.840 x 2.160 (16:9) 30 p
3.840 x 2.160 (16:9) 25 p
3.840 x 2.160 (16:9) 24 p
1.920 x 1.080 (16:9) 120 p
1.920 x 1.080 (16:9) 100 p
1.920 x 1.080 (16:9) 60 p
1.920 x 1.080 (16:9) 60 i
1.920 x 1.080 (16:9) 50 p
1.920 x 1.080 (16:9) 50 i
1.920 x 1.080 (16:9) 30 p
1.920 x 1.080 (16:9) 25 p
1.920 x 1.080 (16:9) 24 p
Video HDR
Formato de video
XAVC S (Códec H.264)
AVCHD (Códec H.264)
MPG4 (Códec H.264)

Lente

Montaje de la lente
Sony E

Enfoque

Modo de autoenfoque Autoenfoque de comparación de fases con 425 sensores, rango de funcionamiento de autoenfoque de -2 EV a 20 EV, autoenfoque de contraste con 425 tamaños de spot
Funciones de autoenfoque AF sencillo, AF continuo, AF de área, AF de seguimiento, manual, función AFL, luz auxiliar de AF (LED), picos de enfoque, amplificador de enfoque (12x)
Control de la nitidez Control de la profundidad de campo, botón de profundidad de campo, Vista en vivo

Visor y pantalla

Pantalla 3.Monitor LCD TFT de 0″ (7,5 cm) con 921.600 píxeles, no reflectante, brillo ajustable, color ajustable, se inclina 180° hacia arriba y 74° hacia abajo, con pantalla táctil
Buscador de video Visor de vídeo (100% de cobertura de campo) con 2.359.296 píxeles, factor de aumento 1,07x, compensación de dioptrías (-4,0 a 3,0 dpt)

Exposición

Medición de la exposición Medición integral ponderada en el centro, medición de matriz/multi-campo sobre 1.200 campos, medición puntual, acoplamiento AF-AE
Los tiempos de exposición 1/4.000 a 30 s (automático
)1/4.000 a 30 s (manual)1
/4

.000 a 30 s (obturador electrónico

)

Función

de la bombilla

Control de la exposición Completamente automático, Programa automático (con cambio de programa), Obturador automático, Apertura automática, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 9 disparos, incrementos de 1/3 a 3 EV, función HDR
Compensación por exposición -5.0 a +5.0 EV con un tamaño de paso de 1/3 a 1/2 EV
Fotosensibilidad ISO 100 a ISO 6.400 (automático
)ISO 50 a ISO 102.400 (manual)
Acceso remoto Liberación a distancia, liberación por cable, liberación por infrarrojos, liberación por Bluetooth, control remoto a través de un smartphone/tablet
, control remoto desde un ordenador: ciertas funciones
Modos de escena Paisaje, macro, escena nocturna, retrato nocturno, retrato, puesta de sol, deportes, y 2 modos de escena adicionales
Efectos de la imagen High Key, monocromo de alto contraste, neutro, retro, blanco y negro, color selectivo, sepia, cámara de juguete, 25 efectos de imagen adicionales
El equilibrio de los blancos Automático, Nublado, Soleado, Soporte de balance de blancos, Sombra, Flash, Subacuático, Lámpara fluorescente con 4 preselecciones, Luz de tungsteno, de 2.500 a 9.900 K, Manual 3 memorias
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Disparo continuo Función de disparo continuo máximo. 11.0 fps en la resolución más alta y máxima. 99 imágenes almacenadas, 46 imágenes consecutivas a Raw8frames
por segundo con obturador silencioso (electrónico) Función de disparo continuoincluido
el seguimiento de

AF y AE y

la imagen en vivo continua

Temporizador Autodisparador con intervalo de 10 s, características especiales: o 5 o 2 segundos, disparo continuo 3 fotos después de 10 segundos, 5 fotos después de 10 segundos y 3 fotos después de 5 segundos.
Temporizador Grabación por temporizador/intervalo con máximo. 9.999 grabaciones, tiempo de inicio ajustable
Funciones de grabación Función AEL, función AFL, histograma en vivo

Flashgun

Flash no hay flash incorporado disponible
:

Sony Multi Interface, contacto central estándar

Rango de flash Velocidad de sincronización del flash 1/160 s
Funciones de flash Modo automático, flash de relleno, flash activado, flash desactivado, sincronización de alta velocidad, sincronización lenta, flash en la segunda cortina del obturador, reducción de ojos rojos, modo maestro, compensación de la exposición del flash de -3,0 EV a +3,0 EV

Equipo y características

Estabilizador de imagen Desplazamiento del sensor (óptico)
Memoria
Memory Stick (Duo Pro)
SD (SDHC, SDXC, UHS I)
La función GPS GPS externo (conexión permanente para smartphones)
Micrófono Estéreo
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentaciónSuministro continuo de energíaFunción de carga del USB
Fuente de alimentación 1 x Sony NP-FZ100 (ión-litio (Li-Ion), 7,2 V, 2.280 mAh
)810 imágenes según el estándar CIPA
Funciones de reproducción Rotación de la imagen, protección de la imagen, aviso de luminosidad / sombra, histograma de reproducción, ampliación de la reproducción con 16,7 aumentos, índice de la imagen, función de presentación de diapositivas
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara, reconocimiento de la cara (8 caras)
Parámetros de la imagen Nitidez, contraste, saturación de color, reducción de ruido
Funciones especiales Nivel de espíritu electrónico, Fade-in de la rejilla, Función Cebra, Sensor de orientación, Vista en vivo, Perfiles de usuario con 2 perfiles de usuario
Conexiones Interfaces de datos: Bluetooth, USBUSB tipo
:USB 2.0 High SpeedWLAN
: disponible (Tipo: B, G, N)
NFC: disponible
Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI Micro (Tipo D
)Entrada de audio: sí (conector de 3,5 mm (estéreo con fuente de alimentación))
Salida de audio: sí (conector de 3,5 mm (estéreo, 3 pines))
Métodos de impresión directa soportados DPOF, Exif Print, PIM
Hilo del trípode 1/4″ en el eje óptico
Vivienda Protección contra salpicaduras de agua
Características especiales y miscelánea Procesador de imagen Bionz XBuscador con
hasta 120 o 100 fps (NTSC/PAL)
Limpieza de sensor ultrasónicoPreajustes de diseño creativo
(13)

Optimización

del

rango dinámico (5 niveles)

Perfil de imagen de vídeo

Sí (Off/PP1-PP9) parámetros: Nivel de negro, Gamma (Película, Foto, Cine1-4, ITU709, ITU709 [800 %], S-Log2, S-Log3), Gamma negro, Modo de color de la rodilla (Película, Foto, Cine, Pro, Saturación, Matriz ITU709, Blanco y Negro, S-Gamut, S-Gamut3.

C

ine, S-Gamut3), saturación, control de fase de color, profundidad de colorMedidor de nivel de audioFunción de grabación de audioAutoSlowShutterGama

de colores
xvYCC estándarVideoISO
100-32.

0

 

00Sistema

 

AF híbrido
(contraste y comparación de fases con enfoque automático)

Ajuste

micro AFReconocimiento del ojo en tiempo real
AF (foto y vídeo

)Ojo de

animal AF (foto y

vídeo)Disparador

táctilFocus táctilPicos de enfoque con

tres colores seleccionables (blanco, rojo, amarillo)
Compensación de lentes:

Sombra

deborde, aberración, distorsiónSilencioFlash
bracketing3

,

5 o 9 cuadros (1/3-3 EV)
Modo de grabación S&Q hasta 120 cuadros por segundoVídeo
HDR (S-log 2.3 / HLG)

Información de

copyright

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 120 x 67 x 69 mm
Peso 503 g (listo para su uso)

Miscelánea

accesorio estándar Adaptador de CA Sony AC-UUE12Capuchón de batería
especial
SonyNP-FZ100Capuchón de batería microcable
USBCable
de alimentaciónCable de alimentaciónCapuchón de ocularCorrea de hombroCapuchón de zapato de accesorios
accesorios adicionales Sony BC-QZ1 Cargador de baterías especialesSonyHVL-F20M
Flash de conexión con reflector giratorioSonyLA-EA4
Accesorios para

lentesSonyRMT-P1BT
(mando a distancia con Bluetooth)
Sony RM-VPR1 Cable de liberación remotaSonyXLR-K2M
(adaptador de micrófono)

 

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión de Sony Alpha 6600Revisión de Sony Alpha 6600

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión de Sony Alpha 6600Revisión de Sony Alpha 6600

You might also likeRELATED
Recommended to you