CAMARAS Revisión del Sony DSC F717

Revisión del Sony DSC F717

-

Revisión del Sony DSC F717

Home CAMARAS Revisión del Sony DSC F717

Revisión del Sony DSC F717: El sucesor del DSC-F707 de Sony es el DSC-F717

El modelo sucesor, el DSC-F717, no tiene cambios fundamentales en comparación con el DSC-F707. Así que los rumores de que el sucesor del DSC-F707 estaba equipado con un sensor de seis megapíxeles, una nueva lente y/o lentes intercambiables no se confirman. De hecho, Sony ha cambiado o añadido pequeños pero importantes detalles al DSC-F717. El DSC-F707 ya tenía una medición multi-campo; el DSC-F717 ahora tiene un autoenfoque multi-campo adicional. El DSC-F717 determina la nitidez en un total de cinco zonas o puntos de medición. El punto de medición puede ser seleccionado automáticamente por la cámara o manualmente por el fotógrafo. Para ello se puede elegir entre un amplio campo de medición central y cuatro campos de medición circundantes más pequeños. La selección manual del campo de medición se hace a través del jog dial de la cámara. Una función de AF puntual está todavía disponible para el usuario. Otra nueva característica del DSC-F717 es la visualización del histograma. Esto muestra la distribución del brillo gráficamente tanto en el modo de grabación como en el de reproducción. Para los fotógrafos experimentados (el grupo objetivo de la serie DSC-F) que pueden interpretar tal histograma, esta característica es una ayuda valiosa.

Revisión del Sony DSC F717

Además, Sony también ha incorporado algunas funciones útiles para influir en la exposición antes del rodaje. Por ejemplo, el DSC-F717 tiene ahora un nivel de sensibilidad adicional de ISO 800, una velocidad de obturación reducida de 1/1.000 (en el DSC-F707) a 1/2.000 segundos (por lo menos en el modo de programa), y totalmente automático. El nivel de sensibilidad ISO 800 está disponible en prioridad de apertura, prioridad de apertura y exposición manual; la exposición automática completa complementa la exposición programada y limita las opciones de configuración a la selección de la resolución y el tipo de archivo. En el modo de vídeo, la Sony DSC-F717 puede usar ahora el modo MPEG-HQX, familiar para otras cámaras Sony actuales. En el modo HQX (High Quality EXtended), 16,7 fps a una resolución de 320 x 240 asegura una reproducción en gran medida fluida de los videoclips que también contienen sonido. En este nivel de calidad, un stick de memoria de 128 MBytes almacena hasta seis minutos en el stick.

Probablemente la sorpresa más agradable con el DSC-F717 es el zapato caliente. Por último, está equipado con un contacto central, de modo que ya no se depende exclusivamente del Sony HVL-F1000 (o de un flash Metz con adaptador SCA-3602-M), sino que en principio se puede utilizar cualquier unidad de flash externo con función automática en el DSC-F717. El enchufe ACCY, conocido del DSC-F707, sigue estando disponible en el DSC-F717, por lo que se puede conectar al mismo tiempo una unidad de flash y, por ejemplo, un disparador remoto por cable al DSC-F717, o se puede disfrutar de una comodidad automática total al utilizar las soluciones de flash de Sony y Metz mencionadas anteriormente.

Revisión del Sony DSC F717

¿Qué más hay de nuevo y digno de mención en el DSC-F717? Está el modo de grabación multiimagen, el anillo combinado de zoom y enfoque y la interfaz USB 2.0. El anillo de zoom y enfoque es muy útil: En el cañón del objetivo, hay ahora un interruptor que determina la función del anillo giratorio en la parte delantera del objetivo. Dependiendo de cómo se ajuste el interruptor, el enfoque se ajusta manualmente con el anillo giratorio o se selecciona la longitud focal del objetivo de zoom 5x. Esto le da al propietario del DSC-F717 la opción de ajustar la distancia focal como de costumbre usando el balancín del zoom en el cañón del objetivo o girando el anillo. En el menú de la cámara, incluso puedes determinar en qué dirección tienes que girar el anillo para acercar y alejar la imagen. La interfaz USB 2.0 desafortunadamente no agota el potencial de la especificación 2.0. La velocidad de transferencia más rápida posible para USB 2.0 de 480 Mbps no está disponible con el DSC-F717; sólo se consiguen 12 Mbps. En cualquier caso, el DSC-F717 se ha hecho más rápido en otras áreas: El tiempo de encendido debería ser ahora de sólo 1,4 segundos, el retardo de disparo del obturador (incluyendo el tiempo de enfoque) debería ser ahora de sólo unos 0,6 segundos.

El DSC-F717, por supuesto, todavía tiene todas las cosas que hicieron al DSC-F707 tan exitoso o interesante. Estos incluyen el Holograma AF (enfoque asistido por láser), las funciones NightFraming y NightShot, la alimentación a través de una batería de InfoLithium con gestión de energía Stamina y la carcasa y lentes basculantes. Sigue habiendo un cambio importante en el alcance de la entrega: en lugar de una tarjeta de memoria de 16 MBytes (como en el DSC-F707), Sony incluye una tarjeta de memoria de 32 MBytes de tamaño algo más adecuado y un nuevo software (Pixela Image Mixer, Image Transfer). El software “Image Transfer” asegura la transferencia automática de fotos y películas MPEG tan pronto como la cámara se conecta al PC a través de USB. Para coincidir con el DSC-F717, Sony también lanza una amplia gama de accesorios para el F707/F717, incluyendo dos nuevos convertidores (VCL-HGD0758, VCL-HGD1758), un visor solar revisado (LSF-H58A), un estuche de aluminio (LCH-FHA) y un estuche de polipiel (LCJ-FHA). Los demás accesorios que se ofrecen incluyen juegos de filtros, bolsas adicionales, trípodes y soluciones de suministro de energía. Por último, la mejor noticia es que con un precio de alrededor de 1.300 euros, el DSC-F717 es 300 euros más barato que su predecesor, el DSC-F707, cuando fue lanzado.

Casi ningún fabricante ha podido resistirse a mejorar los modelos de cámara existentes, ya sea con un sensor de mayor resolución y/o con nuevas características o funciones. Este también es el caso de Sony, que ha revisado el exitoso modelo DSC-F707. El DSC-F717 no obtuvo una mayor resolución (ya que cinco megapíxeles siguen siendo la medida de todas las cosas en el sector de consumo), pero se añadieron nuevas funciones y características. ¿El DSC-F717 establece nuevos estándares o se puede ignorar con confianza?

Revisión del Sony DSC F717

Comparado con su predecesor, el DSC-F707, el DSC-F717 sólo tiene innovaciones limitadas. El DSC-F717 tiene demasiado en común con el DSC-F707 para ser descrito en detalle de nuevo. Por consiguiente, el presente informe sobre la experiencia sólo se ocupa de los detalles que se han mejorado o que son nuevos en el DSC-F717 y está destinado a ser un suplemento o apéndice del informe sobre la experiencia del DSC-F707. Además, hay algunos cambios que Sony no menciona oficialmente.

Nivel de sensibilidad ISO 800

Además de los niveles de sensibilidad conocidos del DSC-F707 (ISO 100, 200 y 400), el DSC-F717 tiene un nuevo nivel de sensibilidad de ISO 800, así que si pensó que este nivel de sensibilidad era totalmente inútil, se equivoca. Nuestro ejemplo de imagen muestra muy claramente que aunque el ruido de la imagen es visible a simple vista, no es excesivamente molesto. Para una cámara con 3,4 micrones de píxeles, el ruido es extremadamente discreto. El DSC-F717 no puede competir con los campeones de las imágenes sin ruido como la Canon EOS D60 con la misma sensibilidad, pero la EOS D60 tiene más del doble de píxeles (7,4 µm). Otras cámaras de bajo ruido como la Fujifilm FinePix S602 Zoom utilizan CCD especiales (SuperCCD) y trucos electrónicos (tecnología de acoplamiento de datos de píxeles), pero esto va acompañado de una resolución significativamente reducida (1,3 megapíxeles). Sony ha perfeccionado sus algoritmos de reducción de ruido (incluyendo Color Claro-NR, Luminancia-NR) a lo largo de los años o de una generación de cámaras a otra; el resultado positivo de estos esfuerzos se puede ver en el DSC-F717. En cuanto a la reducción de ruido, hay que añadir que el DSC-F717 aplica una reducción de ruido a velocidades de obturación inferiores a 1/25 segundos, mientras que el DSC-F707 aplica una reducción de ruido a velocidades de obturación de 2 segundos o más.

La velocidad de obturación más rápida de 1/2.000 segundos

Mientras que la velocidad de obturación del DSC-F707 podría aumentarse hasta un máximo de 1/1.000 segundos, el DSC-F717 alcanza 1/2.000 segundos, pero sólo en los modos Programa y Automático Completo (limitado también en el modo de Prioridad de Apertura o A). Así que no se puede especificar la nueva velocidad de obturación y será difícil conseguir esa velocidad de obturación. Debido a que muy pocos sujetos cotidianos son tan brillantes que en la menor apertura (antes de que la cámara aumente automáticamente la velocidad de obturación, intentará cerrar la apertura lo más lejos posible), la velocidad de obturación debe aumentarse a 1/2.000 segundos para exponer el sujeto correctamente. En el otro extremo de la escala de velocidad de obturación, nada cambia en comparación con el DSC-F707: la limitación de la velocidad de obturación en el modo de programa a un máximo de 1/30 segundos en el modo de programa mencionado en nuestro informe de experiencia del DSC-F707, lamentablemente, todavía se puede encontrar con el DSC-F717.

Visualización del histograma

Durante la grabación y la reproducción, el DSC-F717 muestra una visualización gráfica de la distribución del brillo a petición. Tal histograma ya estaba disponible en los modelos de preproducción del DSC-F707, pero esta función no se incorporó al final en el DSC-F707 y ahora reaparece en el DSC-F717. La visualización del histograma es una ayuda valiosa para el fotógrafo experimentado, ya que puede utilizarse para ver si las luces están a punto de “comerse” y la exposición debe corregirse en consecuencia. En lugar de que la pantalla de histogramas llene casi toda la pantalla como en otras cámaras, la DSC-F717 la muestra en una pequeña área de aproximadamente 1 x 0,5 cm en la mitad inferior izquierda de la pantalla. Lo que uno prefiere ahora es una cuestión de gusto; el método de Sony tiene la ventaja de que la imagen real del visor en vivo no está cubierta por el histograma y, por lo tanto, el histograma puede permanecer permanentemente encendido en el modo de previsualización.

El contacto central en el zapato caliente

Desde el DSC-F505V, el conector del flash externo ha evolucionado continuamente. El DSC-F505V ya tenía un enchufe de flash (un conector de 3,5 mm con una asignación de contacto específica del fabricante), pero no una zapata caliente. Con el DSC-F505V, por ejemplo, todavía tenías que usar un carril de flash para acoplar el único flash disponible, el Sony HVL-F1000, a la cámara. Con la DSC-F707, al menos se podía estar contento de tener un zapato deportivo, por lo que el riel del flash se hizo superfluo; sin embargo, la “comunicación” entre la cámara y el aparato de flash siguió teniendo lugar a través de la toma de corriente, que estaba situada en la parte posterior de la cámara en las inmediaciones del zapato deportivo. Esto sigue presente en el DSC-F717, pero el zapato caliente ahora tiene un contacto central adicional que se activa a través de una entrada especial en el menú de la cámara. Así pues, con el DSC-F717, se puede elegir en lo que respecta al flash: o bien se utiliza un flash comercial con función automática (y luego hay que hacer los preajustes en el flash a mano) o bien se utiliza el HVL-F1000 o un flash de Metz con el adaptador SCA-3602-M2 como de costumbre, que permiten un funcionamiento totalmente automático. La primera variante es la más barata, ya que se pueden encontrar en el mercado unidades de flash útiles con contacto automático y central, tanto nuevas como usadas, por poco dinero. Y el preajuste de estas unidades de flash no es tan complicado.

Revisión del Sony DSC F717

Las unidades de flash de estudio ahora también pueden ser conectadas al DSC-F717 a través de un adaptador de sincronización de PC. Es interesante el comportamiento de la cámara en el modo de exposición manual cuando se activa el contacto central: En lugar de ajustar el brillo de la pantalla LCD a la exposición como cuando el zapato deportivo está apagado, la pantalla LCD mantiene el mismo brillo a todas las velocidades de obturación. Por lo tanto, se puede suponer que el DSC-F717 tiene una cierta “inteligencia”. Cuando la zapata está encendida, la cámara sabe que el flash se está disparando y la velocidad de obturación ya no afecta a la exposición/brillo del sujeto principal. Aunque no utilice la toma del DSC-F717 como conector del flash, sigue siendo interesante porque esta toma accesoria proporciona una conexión no sólo para las unidades de flash sino también para otros accesorios (como un mando a distancia eléctrico). Así que si tienes una unidad de flash en la zapata y la enciendes a través del contacto central, puedes usar el control remoto con cable (por ejemplo, Sony RM-DR1) al mismo tiempo.

Revisión del Sony DSC F717

Interfaz USB 2.0

Este “logro” es de menos beneficio. Aunque Sony caracteriza la interfaz de datos del DSC-F717 como una interfaz de alta velocidad USB 2.0, la velocidad de rendimiento normalmente esperada de hasta 480 MBit por segundo (60 MByte/s) no se alcanza en absoluto. Hay que buscar durante mucho tiempo hasta que se encuentra una pista extremadamente discreta de Sony de que la supuesta interfaz de alta velocidad USB 2.0 maneja 12 MBit/s (1,5 MByte/s). Esto corresponde al máximo rendimiento de datos alcanzable de USB 1.1 y, si lo tomas estrictamente hablando, bajo ninguna circunstancia puede ser especificado como USB 2.0 High Speed. Si es como USB 2.0, entonces como USB 2.0-Full Speed. En la práctica, parece que el puerto USB del DSC-F717 envía los datos al ordenador (PC/Mac) un poco más rápido si éste tiene una interfaz USB 2.0 que un ordenador con USB 1.1. Si el ordenador está equipado con una interfaz USB 1.1, se puede alcanzar un rendimiento de datos medio de 940 KBytes por segundo en condiciones favorables. En el mejor de los casos, un ordenador con una interfaz USB 2.0 alcanzará al menos unos 1,2 MByte/s. Pero con esto, no se agota el potencial del USB 1.1 (1,5 MByte/s), ni del lápiz de memoria (2,45 MByte/s) y ciertamente no del USB 2.0 High Speed (60 MByte/s). No es necesariamente nuevo en el DSC-F717 (ya que también está disponible en el DSC-F707 y en muchas otras cámaras de Sony), pero siempre vale la pena destacar el soporte del protocolo de transferencia de imágenes PTP en las cámaras digitales de Sony. Esto significa que con los sistemas operativos más nuevos (Microsoft Windows XP, Mac OS X), no es necesario instalar ningún controlador para transferir las imágenes de la cámara a un ordenador. El protocolo PTP debe activarse en el menú de configuración de la cámara; los propietarios de ordenadores con sistemas operativos más antiguos dejan el modo de transferencia USB de la cámara configurado por defecto y deben instalar los controladores USB suministrados en el ordenador antes de iniciar la transferencia de imágenes.

Tiempos de procesamiento

En nuestro informe de campo del DSC-F707, hablamos de un retraso en el disparo del obturador de “menos de 0,3 segundos”, pero con el DSC-F717, este tiempo se redujo a la mitad. Encontramos un retardo del obturador de poco más de 0,1 segundos en la DSC-F717 – un valor bastante bueno para una cámara digital. El autoenfoque también se ha hecho más rápido: Mientras que el tiempo de respuesta de autoenfoque del DSC-F707 siempre fue de más de un segundo, incluso en el mejor de los casos, el DSC-F717 tarda unos 0,9 segundos de media. El DSC-F717 no es más rápido que el DiMAGE 7i/7Hi de Minolta y el FinePix S602 Zoom de Fujifilm, pero tampoco tiene que esconderse de ellos. El tiempo de encendido del DSC-F707, que ya es rápido, de unos 2 segundos, sigue siendo el mismo. En el modo de disparo continuo, el DSC-F717 no se ha vuelto mucho más potente que el DSC-F707: Sólo tres imágenes de alta resolución seguidas son posibles, pero ahora con aproximadamente 2,5 imágenes por segundo en lugar de 2 imágenes por segundo como antes.

Aunque apenas hay cambios en cuanto a los tiempos de almacenamiento al guardar imágenes JPEG (una imagen JPEG con un tamaño de archivo medio de 1,7 MByte se guarda en unos 2,5 segundos), al guardar imágenes TIFF se tiene la impresión de que el DSC-F717 funciona con el freno de mano puesto. Se necesitan 42 segundos completos para guardar un TIFF, ¡así que incluso el DSC-F707 fue unos segundos más rápido! Esto se explica por el hecho de que el DSC-F717 ahora escribe automáticamente una copia 1:1 de la imagen en formato JPEG en el Memory Stick junto con cada imagen TIFF (tamaño de archivo aprox. 14 MB). Esto no sólo extiende el tiempo de almacenamiento, sino que también desperdicia valioso espacio de almacenamiento, que no está disponible en abundancia con los Memory Sticks de todos modos. Otras cámaras también almacenan una copia JPEG en la tarjeta de memoria en el modo TIFF, pero luego una miniatura para su rápida reproducción en el monitor LCD en lugar de una imagen de resolución completa. Desafortunadamente este comportamiento no puede ser detenido debido a la falta de funciones/ajustes. Sony debería reconsiderar esto y al menos hacer posible que se apague, y luego quizás reemplazar el modo TIFF por un modo RAW que ahorre recursos.

Zoom y anillo de enfoque combinados

Esta nueva característica en el DSC-F717 te da una sensación de cámara casi SLR, lo que indirectamente hace que la cámara sea más rápida (al menos en el manejo). En el cañón del lente se encuentra ahora un interruptor que determina la función del anillo frontal del lente. Dependiendo de cómo se ajuste el interruptor, el enfoque se ajusta manualmente con el anillo giratorio o se selecciona la longitud focal del objetivo de zoom 5x. Esto deja al propietario del DSC-F717 la opción de ajustar la distancia focal como de costumbre utilizando el balancín del zoom en el cañón del objetivo (que está encogido y colocado horizontalmente en comparación con el DSC-F707) o girando el anillo. En el menú de la cámara, incluso puedes determinar en qué dirección tienes que girar el anillo para acercar y alejar la imagen. La solución de Sony es tan elegante como práctica. El eslogan publicitario de Sony “No es un truco, es un Sony” encaja ahí como un guante.

Revisión del Sony DSC F717

Autoenfoque de 5 puntos

En la revisión del DSC-F707, habíamos criticado la falta de un AF multipunto y obviamente encontramos oídos abiertos a nuestras críticas. Porque mira allí: el DSC-F717 tiene un autoenfoque de 5 puntos con tamaños de spot seleccionables individualmente. En el modo de funcionamiento normal, un único campo de medición virtual de gran tamaño se extiende horizontalmente sobre la mitad de la imagen del visor, pero se “encoge” automáticamente cuando es necesario (es decir, en función del tamaño y la posición del sujeto detectado). Si quiere determinar usted mismo en qué punto debe enfocar la cámara, puede utilizar uno de un total de cinco campos de enfoque en forma de cruz. Para ello, pulse el dial de desplazamiento en la parte delantera del disparador y gire el dial de desplazamiento para recorrer los campos de AF individuales hasta que el campo deseado se “ilumine”. Sin embargo, este método es algo engorroso. Habría sido mejor si la selección del campo AF no se hubiera hecho a través del jog dial, sino a través del balancín de control. Presionando un botón en la dirección deseada se activaría el área de AF correspondiente. Sony puede tener mucho que ver con el jog dial, y el jog dial también es muy práctico en muchos casos, pero no cuando se elige el área de AF.

Modo totalmente automático

Aunque el DSC-F717 está más dirigido a profesionales o a aficionados ambiciosos a la fotografía, Sony no deja a los usuarios menos experimentados fuera de la lluvia y ha incorporado un sistema totalmente automático. En este modo, todas las funciones o ajustes se bloquean o no se muestran en absoluto, excepto las funciones básicas (ajustes de flash, ajustes de macro, autodisparador y reproducción rápida); por ejemplo, el menú de la cámara se reduce a la selección de la resolución y el modo de imagen. El modo totalmente automático proporciona buenas imágenes de inmediato y por lo tanto también es interesante para los fotógrafos experimentados. Especialmente si quieres tomar una instantánea rápida sin perder mucho tiempo con numerosos ajustes.

Modo MPEG HQX

El DSC-F707 ya era capaz de grabar películas con sonido y de duración ilimitada (hasta que se agotara la capacidad de la tarjeta de memoria), pero sólo a una velocidad de ocho fotogramas por segundo (modo MPEG-EX). También eran posibles las secuencias de vídeo con una mayor velocidad de fotogramas (16 fotogramas/s), pero con un tiempo de grabación limitado a 15 segundos (modo MPEG-HQ). Con el DSC-F717, MPEG-EX y MPEG-HQ se fusionan en MPEG-HQX, combinando una alta velocidad de fotogramas y un tiempo de grabación ilimitado. Sin embargo, la resolución sigue limitada a un máximo de 320 x 240 píxeles.

Función de grabación de múltiples imágenes

En el Japón, considerado casi indispensable, es el modo multi-imagen. Probablemente no tanto en los Estados Unidos o en Europa, en mi opinión (pero cuestionada por muchos lectores en los comentarios) Como es bien sabido, a los japoneses no sólo les encanta la fotografía, sino también el golf, por lo que no es sorprendente que numerosos folletos de cámaras digitales muestren la típica imagen de la pelota de salida, que se “descompone” en sus movimientos individuales. El DSC-F717 puede hacer lo mismo y descompone una imagen en dieciséis pequeños cuadros, que se unen como una matriz de 4×4 para formar una imagen. En Sony, la función se llama “Multi-Burst” y se activa en el menú de configuración de la cámara. El modo de ráfaga múltiple toma entonces la posición del modo de video en el dial principal del DSC-F717. Para poder descomponer tanto las secuencias de movimiento lento como las rápidas, también puede seleccionar la rapidez con la que debe funcionar el modo de ráfagas múltiples en el menú de grabación. El intervalo entre cuadros puede ser de 1/25, 1/12,5 o 1/6,3 segundos. Sin embargo, la resolución sigue estando limitada a 1.280 x 960 píxeles en cualquier caso.

Incluye una tarjeta de memoria más grande

El hecho de que una cámara de 5 megapíxeles como la DSC-F707 sólo fuera acompañada por una memoria de 16 MBytes ya se consideraba una broma en ese momento. Sony es un poco más “generoso” con el DSC-F717 e incluye un stick de 32 MByte con la cámara. Dada la alta resolución y los grandes archivos individuales asociados, esta es todavía una cantidad escasa, pero la mayoría (con la excepción de Leica y Casio) de los otros fabricantes de cámaras digitales no son mejores. Lamentablemente, las actuales tarjetas de memoria han llegado al final de la línea a 128 MByte de todos modos, por lo que el DSC-F717 sólo puede ser alimentado con más memoria en una medida limitada. Según los rumores, se dice que en Sony hay una nueva generación de Memory Stick (Memory Stick-Pro) más rápida y con mayor capacidad, pero no es necesariamente compatible con todos los modelos de cámaras digitales de Sony. Pero si se creen los mismos rumores, se dice que el DSC-F717 ya está preparado para la nueva generación de Memory Stick. Veamos qué nos depara el futuro…

Revisión del Sony DSC F717

 

 

Apoyo de EXIF 2.2

Mientras que el DSC-F707 era compatible con la tecnología Print Image Matching de Epson, Sony parece haberle dado la espalda a la tecnología PIM con el DSC-F717 Epson. La tendencia general es que los fabricantes de cámaras digitales están descuidando cada vez más el PIM en favor del nuevo estándar EXIF 2.2/Print. El PIM y el EXIF 2.2 pueden hacer más o menos lo mismo, con la diferencia de que el EXIF 2.2 no es una marca registrada de Epson. A este respecto, la EXIF 2.2 es un estándar más abierto que el PIM y está ahora más extendida no sólo entre los fabricantes de cámaras digitales sino también entre los fabricantes de impresoras y de software. Como un recordatorio: Tanto la EXIF 2.2 como la PIM de Epson incorporan en el archivo de imagen una amplia información sobre las condiciones de disparo, que las impresoras tienen en cuenta al preparar la imagen para optimizar el resultado de la impresión.

Además de las innovaciones “oficiales” enumeradas anteriormente, también hay una serie de mejoras “tácitas” a medida que el DSC-F707 evoluciona hacia el DSC-F717:

Calidad de la imagen

El hecho de que ya encontráramos pocas críticas a la calidad de la imagen del DSC-F707 en nuestro informe de experiencia del DSC-F707 no impidió que Sony eliminara los últimos puntos de crítica. Hubo poca mejora en la resolución y el rendimiento de ruido, ya que el DSC-F707 ya era muy bueno en estas categorías. Pero la reproducción del color sí. Aunque pensamos que la saturación de color del DSC-F707 era fuerte, pero no molesta, el DSC-F717 es aún más neutro en cuanto al color. Esto es especialmente cierto para los rojos, que el DSC-F707 enfatizó demasiado. Por lo tanto, el DSC-F717 es extremadamente neutro en cuanto al color, con una saturación de color de aspecto más natural y sin “valores atípicos” en los valores de color individuales. A pesar de la mejora en la calidad de la imagen, sería deseable que el DSC-F717, al igual que otras cámaras digitales de esta clase, diera al usuario la posibilidad de influir en los parámetros de la imagen. Aparte de la nitidez interna, no se puede ajustar nada en el DSC-F717. Ni la saturación de color, ni el tono (aunque sólo fuera cálido/neutro/frío) ni el contraste de la imagen. Para una cámara con requisitos semiprofesionales, uno esperaría tales opciones de ajuste.

El consumo de energía

Ya sea debido a operaciones de computación más intensas o a otra cosa; el DSC-F717 consume un poco más de energía que su predecesor. Mientras que el DSC-F707 podría durar hasta cuatro horas con una sola carga, el DSC-F717 se sale de esta marca por unos minutos. Sin embargo, la diferencia es marginal (máximo 15 minutos) en relación con el largo tiempo de ejecución total. Expresado en imágenes, esto hace una diferencia de unas 30 fotos. A pesar del ligero aumento de la demanda de energía, el DSC-F717 sigue siendo uno de los poseedores del récord de consumo de energía. Esto es gracias a la potente batería de InfoLithium NP-FM50 (8,5 Wh) y a la sofisticada gestión de la energía de los modelos de cámaras digitales de Sony.

Preajustes de balance de blancos

Mientras que el DSC-F707 sólo le permitía elegir entre los preajustes de balance de blancos para interior y exterior, el DSC-F717 ofrece algunos más de los preajustes habituales de otras cámaras digitales. Así que hay un ajuste predeterminado para el tiempo soleado, el tiempo nublado, la luz incandescente y la luz fluorescente. Con ello, Sony todavía está lejos de otras cámaras digitales de este rango de precios que ofrecen, por ejemplo, diferentes ajustes para la luz fluorescente, correcciones finas de balance de blancos y/o series de exposición de balance de blancos, pero al menos los ajustes básicos están ahora disponibles. Al igual que el DSC-F707, el DSC-F717 permite ajustar manualmente el balance de blancos con sólo pulsar un botón.

Miscelánea

Otras características que diferencian al DSC-F717 del DSC-F707 son un programa de escena adicional (Retrato nocturno), la capacidad recién añadida de crear nuevas carpetas en el Memory Stick o de pasar de una carpeta a otra, la eliminación de la función de copia de Memory Stick a Memory Stick y el precio de introducción en el mercado más bajo (1.600 dólares para el DSC-F707; 1.300 dólares para el DSC-F717).

Revisión del Sony DSC F717

 

 

 

 

 

Y ahora nuestra “delicadeza”, la prueba del nuevo gran angular y tele-convertidor VCL-HGD0758 y VCL-HGD1758:

Con los dos nuevos convertidores de la línea de productos “High Grade” de la propia Sony, ésta pretende ofrecer la máxima calidad óptica como accesorio para el DSC-F717. Si la calidad se midiera por el peso, Sony seguramente habría creado un nuevo estándar de calidad. El convertidor de gran angular VCL-HGD0758 pesa la friolera de 693 gramos y, por lo tanto, es más pesado que la propia cámara (666 gramos en modo operativo). El tele-convertidor VCL-HGD1758 todavía maneja 560 gramos. El alto peso se explica por el hecho de que en la construcción de los dos convertidores sólo se utilizó material de alta calidad. Con la excepción de un anillo de goma, sólo el vidrio y el metal se utilizan como materiales de procesamiento para el VCL-HGD0758 y el VCL-HGD1758. Por ejemplo, el convertidor de gran angular consta de cuatro elementos de lentes en cuatro grupos; el teleconvertidor consta de cinco elementos en tres grupos.

El convertidor de gran angular VCL-HGD0758 tiene un factor de extensión de la distancia focal de 0,7, como se indica en el 07 de la designación del producto, convirtiendo así el ajuste de gran angular estándar de 38 mm (correspondiente a 35 mm) en un gran angular de 26,6 mm con un ángulo de visión correspondientemente mucho mayor. Los dos últimos dígitos de la designación del producto indican que el convertidor tiene una dimensión de hilo de 58 mm. El teleconvertidor tiene un factor de extensión de la distancia focal de 1,7, es decir, en posición telescópica del objetivo alcanza una distancia focal de 323 mm correspondiente a 35 mm. Debido al peso relativamente alto de los dos convertidores, es aconsejable colocar una mano debajo del convertidor cuando se toman fotografías para estabilizar la lente y evitar que el convertidor ejerza demasiado peso sobre el hilo filtrante de la cámara.

En la práctica, los dos convertidores ofrecen una calidad de imagen de primera clase. Las distorsiones son visibles en las imágenes, pero no son de los convertidores, sino ya de la lente del DSC-F717. La distorsión del lado de la cámara no se amplifica significativamente ni con el VCL-HG0758 ni con el VCL-HGD1758. Lo mismo se aplica al viñeteado y al desenfoque de los bordes, que no pueden verse en las imágenes sin el convertidor. Cuando se utilizan los dos nuevos convertidores, no es necesario indicar a la cámara que hay un convertidor conectado en el menú de configuración. Si lo haces de todas formas, serás castigado con imágenes borrosas por tu exceso de confianza. Por lo tanto, la entrada “Lente de Conversión” debe ser puesta en “Off” – como también se indica en el manual – cuando se utiliza el VCL-HGD0758 y el VCL-HGD1758.

La cuestión es sólo si el orgulloso precio de 390 euros por convertidor está justificado. Los dos nuevos convertidores pueden tener una excelente calidad de imagen y procesamiento, pero el precio nos parece un poco exagerado.

 

Revisión del Sony DSC F717

 

 

 

 

 

Conclusión

El árbol genealógico del DSC-F717 se remonta al DSC-F505 de 1999. Desde entonces, la cámara ha sufrido un desarrollo constante. En el transcurso de los años se añadieron nuevas resoluciones, pero también nuevas características. El DSC-F717 representa el estado del arte en muchos aspectos, y se acerca cada vez más a las exigencias de los fotógrafos semiprofesionales o de los aficionados exigentes. Esto se debe principalmente al nuevo AF multipunto, la medición de matriz introducida con el DSC-F707, la pantalla de histograma y el nuevo zapato caliente con contacto central. El anillo combinado de zoom y enfoque, el nivel de sensibilidad ISO 800, la sincronización lenta del flash (en el programa de retratos nocturnos), la adopción de preajustes convencionales de balance de blancos y los cortos tiempos de disparo y procesamiento del obturador también son características útiles y bienvenidas. Pero uno puede prescindir con gusto de “características” como una interfaz USB 2.0 estrangulada o el guardado simultáneo de una imagen TIFF con una imagen JPEG.

Pero el DSC-F717 no ha dado el salto de máquina multimedia a herramienta de experto. Pero carece de un modo RAW, del ajuste de varios parámetros de la imagen (saturación de color, tonalidad, contraste de la imagen, etc.), de ajustes avanzados del balance de blancos (corrección fina del balance de blancos y/o horquillado del balance de blancos) y, lo que es más importante, del soporte de medios de almacenamiento de mayor capacidad. Si Sony ya tiene la Memory Stick y al mismo tiempo (con una ranura adicional para, por ejemplo, CompactFlash) no permite productos de la competencia, entonces Sony debería asegurarse de que las Memory Stick también estén disponibles con capacidades superiores a 128 MByte. Según Sony, pronto será así y será interesante ver cómo Sony implementará el concepto de las memorias USB más grandes. Hasta entonces, los palos de 128 MBytes siguen siendo una limitación real en vista de la alta resolución de cinco megapíxeles. Sin embargo, la DSC-F717 es una cámara muy exitosa que puede competir fácilmente con la élite de los 5 megapíxeles.

Hoja de datos de Sony DSC-F717

Electrónica

Sensor Sensor CCD 2/3″ 8,8 x 6,6 mm (factor de cosecha 3,9
)5,2 megapíxeles (físico), 5,0 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 3.4 µm
Resolución de la foto
2.560 x 1.440 píxeles (16:9)
2.048 x 1.536 píxeles (4:3)
1.280 x 960 píxeles (4:3)
640 x 480 píxeles (4:3)
Formatos de imagen JPG, TIF
Profundidad de color 24 bits (8 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.2), estándar DCF
Resolución de video
320 x 240 (4:3) 16 p
160 x 120 (4:3) 30 p
Formato de video
MPG [códec MPEG-2]

Lente

Longitud focal 38 a 190 mm (equivalente a 35mm
)5xzoom2xzoom
zoom

digital

Rango de nitidez 50 cm al infinito (gran angular
)90 cm al infinito (teleobjetivo)
Área macro 2 cm (ángulo ancho)
Apertura F2 a F8 (gran angular
)F2.4 a F8 (teleobjetivo)
Autoenfoque
Funciones de autoenfoque AF simple, AF continuo, manual, luz de asistencia AF
Filtro de rosca 58 mm

Visor y monitor

Monitor 1.Monitor LCD TFT de 8″ con 123.200 píxeles
Buscador de video Visor de video disponible, compensación de dioptrías

Exposición

Medición de la exposición Medición integral ponderada en el centro, medición de matriz/multi-campo en 49 campos, medición puntual (medición en más del 3 % del campo de imagen)
Los tiempos de exposición 1/2.000 a 30 s (Automático
)1/1.000 a 30 s (Manual)
Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 3 disparos
Compensación por exposición -2,0 a +2,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 100 a ISO 800 (automático
)ISO 100 a ISO 800 (manual)
Acceso remoto inexistente
Modos de escena Crepúsculo, Paisaje, Retrato, Totalmente automático, 0 programas adicionales de modo de escena
Efectos de la imagen Solarización
El equilibrio de los blancos Automático, Sol, Luz de bombilla, Manual
Disparo continuo 2 fps en la resolución más alta
Temporizador Temporizador con intervalo de 10 s
Funciones de grabación Histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado (flip up) Zapata para flash: contacto central estándar
Rango de flash 0.5 a 5.0 m para el gran ángulo
Funciones de flash Automático, flash encendido, flash apagado, reducción de ojos rojos

Equipo

Estabilizador de imagen no hay estabilizador de imagen óptico
Memoria
Memory Stick (Pro)
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentación
Funciones de reproducción Histograma de reproducción, índice de imagen
Parámetros de la imagen Reducción del ruido
Conexiones Interfaces de datos: Salida de vídeo USB
: sí (salida HDMI Micro (Tipo D)
)
Hilo del trípode 1/4″
Características especiales y miscelánea Enfoque automático de 5 puntos (automático/manual
)Función NightShot Función NightFraming Función de reducción de ruido para largas exposiciones Visualización de información EXIF en
modo

de reproducción Protocolo de transferencia de imágenes Modo de grabación

MPEG-EX y
MPEG-HQX

Procesamiento de la

señal A/D

de

14 bits
Función de imagen múltiple El anillo de zoom puede convertirse para ajustar el enfoque Se

pueden

determinar

los tiempos de enfoque

y

de disparo

más

rápidos

como en el modelo anterior DSC-F707 Dirección de rotación del anillo de zoom

Tamaño y peso

Peso 594 g (sin batería ni tarjeta de memoria)
Dimensiones An x Al x P 120 x 69 x 151 mm

Miscelánea

accesorio estándar Batería especial de Sony NP-FM50 Adaptador/cargador de CA32

Memory Stick MByte Tarjeta de memoria extraíbleCable de conexión USBCable de audio/vídeoCapuchón de lenteCinta de cinturónSoftware de la cámara

Pixela Image Mixer 1.0 para Windows y para MacintoshSoftware de transferencia de datosImage Transfer
para Windows y para MacintoshControlador de dispositivo USB para
Windows y

para Macintosh

accesorios adicionales Mando a distancia con cable Sony RM-DR1Convertidor SonyVCL-HGD0758Convertidor
SonyVCT-D480RM
Batería trípode estándarMemoriaStick extr

aíbleTarjetas de memoria

en todas las capacidades disponiblesAdaptador

de tarjeta

PC
(para

portátil)Kit de unidad de tarjeta

PC (para PC de sobremesa

)

CameraCaseLocJ-FH

USB

 

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión del Sony DSC F717Revisión del Sony DSC F717

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión del Sony DSC F717Revisión del Sony DSC F717

You might also likeRELATED
Recommended to you